A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!



¿De que tenía que ser salvada si era inmaculada desde antes de su nacimiento?
¿Tan difícil es razonar? Para algunos parece imposible.

salve.
(Del lat. salve, te saludo, imper. de salvere, tener salud).
1. interj. poét. U. para saludar.
2. f. Oración con que se saluda y ruega a la Virgen María.
3. f. Composición musical para el canto de esta oración.
4. f. Este canto.

http://buscon.rae.es/draeI/
Diccionario de la Real academia de la lengua española.

5 mentarios.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

salve.
(Del lat. salve, te saludo, imper. de salvere, tener salud).
1. interj. poét. U. para saludar.
2. f. Oración con que se saluda y ruega a la Virgen María.
3. f. Composición musical para el canto de esta oración.
4. f. Este canto.

http://buscon.rae.es/draeI/
Diccionario de la Real academia de la lengua española.

5 mentarios.



Lucas 1:

45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;

47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.


De que tenia que "salvarse" si nacio inmaculada?


"Salvador":


G4990
σωτήρ
sōtēr
so-tare'
From G4982; a deliverer, that is, God or Christ: - saviour. (Salvador!)



5comentarios.

Luis Alberto42
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Hermano, a ti te digo: ahora es tiempo de reflexión, de búsqueda, de convicción. No entres en el juego del enemigo, no le escuches, omitelo, ahora no. Lleva todos tus pensamientos cautivos en Aquel que te llama a su luz. No entres hermano, ahora no. Tines un deber, cúmplelo, confia, verás la gloria de Dios. ÉL TE ESTÁ LLAMADO!!!!!!

Estas palabras son para quien Dios ha dispuesto.

Que Dios Padre y Jesucristo nuestro Señor derramen paz y gracia sobre ti.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

En ello muestras tu aun debilidad, por estar tu corazón dividido, porque Jesús no es camino, sino que: Él ES el camino, la verdad y la vida.

No mi hermano, precisamente es cuestión de semántica. Camino lo trato como persona, no como objeto.

Pensé que lo verías con facilidad, pero es evidente que solo estás viendo lo que quieres ver, como más adelante te mostraré. Mejor dejaré las sutilezas y hablaré con toda claridad.

Cuendo tu le añades a una persona el artículo, la haces objeto.

Jesús

El Jesús.

Es claro que el segundo trato es denigrante. En este sentido es que escribí esto. En cuanto al corazón dividido, explícate mejor. Estoy abierto.

Francisco Javier: mi deber ha terminado. Ya tienes la Palabra, ya tienes la semilla, ya ha empezado Su obra en ti y si prestas atención la verás en lo más profundo de tu corazón (se que la estás viendo ya, es Él quien te atrae a su presencia). Añadir cualquier cosa, sería restarle gloria a Jesucristo nuestro Señor.

La palabra la tengo desde los 13 años, la semilla desde los 16, y hace doce años, brotó incontenible, y los frutos hace años que se están dando. Estoy actualmente en el movimiento de Renovación Carismática CATÓLICA y poseo el carisma de sanidad y canto nuevo para ser instrumento de Dios y proclamar que Jesús vive y actúa, y que para verlo hace falta aceptarlo como Señor y hacerlo el centro de la vida personal. ¿Le resto gloria a Jesús?

Simplemente recuerda que debes aprender a escuchar su voz, la cual empieza por aquí:

Jn. 14:6 Jesús le contestó: -Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.
Jn. 6:48 Yo soy el pan que da vida.

Jn. 10:11 Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas

AMÉN.

También dijo:
Joh 17:18 Así como tú me has enviado al mundo, así yo también los envío al mundo;"
Joh 17:19 por ellos ofrezco el sacrificio, para que también ellos sean consagrados en la verdad.
Joh 17:20 No ruego sólo por éstos, sino también por todos aquellos que creerán en mí por su palabra.
Joh 17:21 Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Joh 17:22 Yo les he dado la Gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
Joh 17:23 yo en ellos y tú en mí. Así alcanzarán la perfección en la unidad, y el mundo conocerá que tú me has enviado y que yo los he amado a ellos como tú me amas a mí.
Joh 17:24 Padre, ya que me los has dado, quiero que estén conmigo donde yo estoy y que contemplen la Gloria que tú ya me das, porque me amabas antes que comenzara el mundo.

Esa es la tarea que me ha ocupado Raúl, he sido enviado por Jesús a proclamar esta gran verdad. Desde la sanación y la primera efusión fuerte y sensible del Espíritu, estas palabras resuenan fuertemente en mi corazón, y no son fantasías. He recibido confirmación en oración y en descansos en mas de tres ocasiones. Ahora hablo con toda claridad, para que no se hable de que solo conozco a Dios por su Palabra (La Biblia), que por cierto no tiene nada de malo. Yo he hurgado en las llagas de Jesús en un sentido figurado, por ello me siento como Tomás el gemelo y escucho la voz de maestro que me dice "tu crees en mi porque me has visto, dichosos aquellos que creen en mi sin haber visto". La fe de quienes conocen a Jesús sin haber tenido este tipo de manifestaciones, es más valiosa que la fe, ilustrada por estas experiencias, tengo. Por tanto no me siento orgulloso, pero me da seguridad en mis afirmaciones. Pero vamos, no hablemos de mi, sino de Jesús, y de esta palabra tan importante.

Jesús no solo rogó por sus discípulos y apóstoles, sino por todos los que hemos creido en Jesús por palabra de quienes han sido sus testigos, y ahora siendo sus testigos, el nos envía a continuar la tarea.

Y Fíjate que importante es la unidad, Joh 17:21 Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

Es decir, el mundo no cree porque estamos divididos. Católicos, Evangélicos, Pentecostales, Bautistas, Metodistas....... Uf. Y esa responsabilidad la tenemos ante Dios quienes hemos creido en su nombre, Jesús. Por esa unidad que hemos luchado por establecer, o por destruir, seremos juzgados. Y este es un pecado de escándalo. Piensalo, y pienselo quien esto lea. Nunca antes había considerado compartir tanto de mi vida, bien advertí que según el mundo soy candidato al hospital siquiátrico. Esto para el mundo es locura, pero quienes me conocen, saben que digo la verdad, y que la vivo a la medida de mis posibilidades.

Tienes mis escritos, tienes la verdad en ello, y tienes al Espíritu Santo sobre ti, el cual, te mostrará todas las cosas que son verdad y no mentira (1Jn. 2.27).

No es diferente tu situación en estos aspectos a la mía.

Solo un consejo más hasta nuestro próximo encuentro:

Estás donde Dios ha considerado debes estar. Ahora, tu deber ante Dios, es conocer a su Hijo, el cual, se halla por Su Palabra. No abandones tu sitio, no cambies tu condición, quédate donde estas. Espera en Dios, aprende a escuchar su voz y no digas nada, hasta tener certeza y convicción. ESTÁS DONDE DIOS DISPUSO ESTUVIESES DESDE ANTES DE LA CREACIÓN.

Mira, no puedo decir que conozco a Jesús, porque no deja de asombrarme y sorprenderme constantemente, esto no quiere decir que no conozca incluso vivencialmente de Él. Pero nuestro Dios es infinitamente hermoso y maravilloso, y solo en la eternidad le conoceremos y le veremos cara a cara. Si a esto te refieres, de acuerdo, si no, explícame.

En cuanto a escucharle, sé que le agrada que le rinda honor a su mamá, porque lo hago para agradarle, hasta en eso quiero imitarle. Cuando lo hago, no desaparece la Paz, así, con mayúsculas, que me invade cuando estoy en la alabanza. No digo que se hace mayor, permanece incolume. Incluso, si meditas en que Jesús nació bajo la ley, y esta ordena honrar al padre y a la madre, es seguro que Jesús honró a María, si no, tendría pecado.

Por último, todos los versículos que me citaste en la última vez, tiene una razón en común, todos cuantas personas citan estos, tienen una única razón de ser ante Dios. Y todas hicieron caso a Aquel por cual podemos ser salvos. JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. Porque este, Cristo, es la Palabra de Dios.

AMÉN.

Medita y dirígete a Él, como tu mejor amigo, sin temor, sinceramente, aprende a escuchar su voz. Vuelve al N.T. Ahora y en base a Él, búscale y le hallarás, pídele y te dará, llámale y se te responderá. Sin prisas, confía y espera en Él.

Empieza por tratar de hallarle en Juan, seguido de Romanos y finalmente Efesios.

Continuaré haciéndolo como hace más de doce años.

Recuerda: no abandones tu condición. Solo, en tu casa, en tu habitación, aprende a escuchar su voz.

En el Nombre de Jesucristo te bendigo, hermano.

Muchas gracias Raul, que Dios te siga bendiciendo.

PD. En el compartir de tu vida expresado, un detalle ante Dios, el cual, deberás meditar: Crees por su Palabra, acudes por su Palabra, pero al final, no nombras Aquel quien es LA PALABRA.

Por esto decía hermano, que miras lo que quieres ver. Lee de nuevo el testimonio que comparto y otros aportes y saca conclusiones. Pasa que en este tema en particular, estamos hablando de María, y el tema se desvió a mi, y como para creer lo que dice alguien hay que conocerlo, pues es que he compartido mis experiencias. Si quieres saber más de mi, mi perfil está en internet. En hotmail soy PescadorDeXto, mi email es [email protected] y mi nombre es Francisco Javier Gutierrez, de 46 años. Investiga hermano, para que veas donde trabajo, lo que hago y pienso en detalle.

Por último, Si Jesús está en la Gloria, El Padre y Jesús están unidos y son uno, por el amor (Espíritu) entonces María y la nube de testigos, o multitud de los santos, están en su presencia. (Estarán, dirán los que creen en el arrebato). Y si queremos estar donde está (O estará) María, ¿Donde está el error?. Si Pablo recomienda que lo imiten, ¿Que tiene de negativo imitar a algún santo después de su conversión, si ellos imitan a Cristo, y están unidos a Él?.

Un saludo fraternal y hasta siempre, Dios te bendice mucho.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!



No mi hermano, precisamente es cuestión de semántica. Camino lo trato como persona, no como objeto.

Pensé que lo verías con facilidad, pero es evidente que solo estás viendo lo que quieres ver, como más adelante te mostraré. Mejor dejaré las sutilezas y hablaré con toda claridad.

Cuendo tu le añades a una persona el artículo, la haces objeto.

Jesús

El Jesús.

Es claro que el segundo trato es denigrante. En este sentido es que escribí esto. En cuanto al corazón dividido, explícate mejor. Estoy abierto.



La palabra la tengo desde los 13 años, la semilla desde los 16, y hace doce años, brotó incontenible, y los frutos hace años que se están dando. Estoy actualmente en el movimiento de Renovación Carismática CATÓLICA y poseo el carisma de sanidad y canto nuevo para ser instrumento de Dios y proclamar que Jesús vive y actúa, y que para verlo hace falta aceptarlo como Señor y hacerlo el centro de la vida personal. ¿Le resto gloria a Jesús?



AMÉN.

También dijo:
Joh 17:18 Así como tú me has enviado al mundo, así yo también los envío al mundo;"
Joh 17:19 por ellos ofrezco el sacrificio, para que también ellos sean consagrados en la verdad.
Joh 17:20 No ruego sólo por éstos, sino también por todos aquellos que creerán en mí por su palabra.
Joh 17:21 Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Joh 17:22 Yo les he dado la Gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
Joh 17:23 yo en ellos y tú en mí. Así alcanzarán la perfección en la unidad, y el mundo conocerá que tú me has enviado y que yo los he amado a ellos como tú me amas a mí.
Joh 17:24 Padre, ya que me los has dado, quiero que estén conmigo donde yo estoy y que contemplen la Gloria que tú ya me das, porque me amabas antes que comenzara el mundo.

Esa es la tarea que me ha ocupado Raúl, he sido enviado por Jesús a proclamar esta gran verdad. Desde la sanación y la primera efusión fuerte y sensible del Espíritu, estas palabras resuenan fuertemente en mi corazón, y no son fantasías. He recibido confirmación en oración y en descansos en mas de tres ocasiones. Ahora hablo con toda claridad, para que no se hable de que solo conozco a Dios por su Palabra (La Biblia), que por cierto no tiene nada de malo. Yo he hurgado en las llagas de Jesús en un sentido figurado, por ello me siento como Tomás el gemelo y escucho la voz de maestro que me dice "tu crees en mi porque me has visto, dichosos aquellos que creen en mi sin haber visto". La fe de quienes conocen a Jesús sin haber tenido este tipo de manifestaciones, es más valiosa que la fe, ilustrada por estas experiencias, tengo. Por tanto no me siento orgulloso, pero me da seguridad en mis afirmaciones. Pero vamos, no hablemos de mi, sino de Jesús, y de esta palabra tan importante.

Jesús no solo rogó por sus discípulos y apóstoles, sino por todos los que hemos creido en Jesús por palabra de quienes han sido sus testigos, y ahora siendo sus testigos, el nos envía a continuar la tarea.

Y Fíjate que importante es la unidad, Joh 17:21 Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

Es decir, el mundo no cree porque estamos divididos. Católicos, Evangélicos, Pentecostales, Bautistas, Metodistas....... Uf. Y esa responsabilidad la tenemos ante Dios quienes hemos creido en su nombre, Jesús. Por esa unidad que hemos luchado por establecer, o por destruir, seremos juzgados. Y este es un pecado de escándalo. Piensalo, y pienselo quien esto lea. Nunca antes había considerado compartir tanto de mi vida, bien advertí que según el mundo soy candidato al hospital siquiátrico. Esto para el mundo es locura, pero quienes me conocen, saben que digo la verdad, y que la vivo a la medida de mis posibilidades.



No es diferente tu situación en estos aspectos a la mía.



Mira, no puedo decir que conozco a Jesús, porque no deja de asombrarme y sorprenderme constantemente, esto no quiere decir que no conozca incluso vivencialmente de Él. Pero nuestro Dios es infinitamente hermoso y maravilloso, y solo en la eternidad le conoceremos y le veremos cara a cara. Si a esto te refieres, de acuerdo, si no, explícame.

En cuanto a escucharle, sé que le agrada que le rinda honor a su mamá, porque lo hago para agradarle, hasta en eso quiero imitarle. Cuando lo hago, no desaparece la Paz, así, con mayúsculas, que me invade cuando estoy en la alabanza. No digo que se hace mayor, permanece incolume. Incluso, si meditas en que Jesús nació bajo la ley, y esta ordena honrar al padre y a la madre, es seguro que Jesús honró a María, si no, tendría pecado.



AMÉN.



Continuaré haciéndolo como hace más de doce años.



Muchas gracias Raul, que Dios te siga bendiciendo.



Por esto decía hermano, que miras lo que quieres ver. Lee de nuevo el testimonio que comparto y otros aportes y saca conclusiones. Pasa que en este tema en particular, estamos hablando de María, y el tema se desvió a mi, y como para creer lo que dice alguien hay que conocerlo, pues es que he compartido mis experiencias. Si quieres saber más de mi, mi perfil está en internet. En hotmail soy PescadorDeXto, mi email es [email protected] y mi nombre es Francisco Javier Gutierrez, de 46 años. Investiga hermano, para que veas donde trabajo, lo que hago y pienso en detalle.

Por último, Si Jesús está en la Gloria, El Padre y Jesús están unidos y son uno, por el amor (Espíritu) entonces María y la nube de testigos, o multitud de los santos, están en su presencia. (Estarán, dirán los que creen en el arrebato). Y si queremos estar donde está (O estará) María, ¿Donde está el error?. Si Pablo recomienda que lo imiten, ¿Que tiene de negativo imitar a algún santo después de su conversión, si ellos imitan a Cristo, y están unidos a Él?.

Un saludo fraternal y hasta siempre, Dios te bendice mucho.

Francisco Javier: te das cuenta el cambio brusco que has dado. Eso es normal. No creas que es fácil ser de Cristo. Ahora empieza tu verdadera guerra. Escucha su voz y llegarás.

Que Dios te bendiga. Como dije, mi deber ha terminado.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Lucas 1:

45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;

47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.


De que tenia que "salvarse" si nacio inmaculada?


"Salvador":


G4990
σωτήρ
sōtēr
so-tare'
From G4982; a deliverer, that is, God or Christ: - saviour. (Salvador!)



5comentarios.

Luis Alberto42

¡¡¡Muy agudo hermano, te felicito!!! Solo un detalle, yo hablé del inicio del "rezo" a María: "Dios te salve María...."

Entonces Tobi me preguntaba que si de que la tenía que salvar Dios. Pero bueno, como no es obligación de leer los mensajes anteriores, porque todos tenemos el tiempo limitado te respondo en forma muy suscinta, ya que me he salido bastante del tópico.

María reconoce a Dios como su Salvador, porque no hay otro salvador. Dios-Con-Nosotros no puede brotar de una fuente contaminada, y de aquí surgen las diferencias en lo que respecta la Inmaculada Concepción. Los católicos decimos que fue en el momento en que la concibieron San Joaquín y Santa Ana, cosa que es posible porque es Dios quien actúa. Los cristianos no católicos dicen que en el momento de la anunciación al dar el sí. Es solo cuestión de tiempo, lo que es indiscutible para los cristianos, es que María no tenía pecado a la hora de nacer Jesús, ya que de otra manera, una fuente espuria solo dá agua espuria.

Solo hay un salvador, su Nombre es Jesús. Un saludo.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

¿Donde está el error?. Si Pablo recomienda que lo imiten, ¿Que tiene de negativo imitar a algún santo después de su conversión, si ellos imitan a Cristo, y están unidos a Él?.

¿Que otro nombre defiende Pablo? esta es la respuesta que debes hallar. Pablo no conocio a María tal como el resto de los Apóstoles, pero si fue Apóstol de Jesucristo nuestro Señor. ¿Recuerdas como fue y ante quien, su conversión?

Me das trabajo extra, me lo das. Pero todo sea por la gloria de Dios.

No lo ves, no lo entiendes, Pablo dice que le imitemos a él. Pues bien, Pablo, tanto para ti, como para mi, es indiscutiblemente Apóstol de Cristo. Así pues, en él tienes respuesta.

Yo no te hablo de ser miembro de ser miembro de esta u otra congregación, te estoy indicando el camino para ser DE CRISTO. Radica una diferencia. Los discípulos de Cristo, no son bien vistos, no son muy queridos, pero tienen un único deber como siervos que son. UNIR TODO EN CRISTO. Toda palabra añadida a su NOMBRE, es motivo de posible división, por lo cual, sus discípulos, solo hablan del NOMBRE dado por Dios a los hombres y por cual podemos ser salvos. Alguien debe de hacerlo y en ocasiones, a alguien le cuesta incluso la muerte para gloria de Dios. ¿Entiendes? no cofundamos las cosas. Una cosa es ser miembro de "X" congregación, y otra muy distinta, ser discípulo de Jesucristo nuestro Señor.

Los apóstoles, María, los santos... todos ellos, fueron utilizados por Dios para la gloria de Cristo. Fue Dios mismo quien se propuso reunir todas las cosas en Cristo, que no yo.

Decide tú, y en base a LA PALABRA, a quien sigues. Y no es discusión, es más, cada vez que defiendes otro nombre, tu mismo estás luchando contra la supremacía y Deidad de Jesucristo nuestro Señor.

Yo y si bien te has fijado, no he utilizado más que apenas unos versículos, porque no quiero yo ser quien te lo muestre, sino que seas tú quien vea por la gracia de Dios. Entiendes. La Biblia la tienen todos, LA PALABRA, ¡NO!

Elige tú mismo que camino tomas, el correcto, Dios mismo te lo ha brindado hoy: ¿QUIERES SER DE CRISTO, POR CRISTO Y PARA CRISTO? o por el contrario, continuar por donde has andado hasta hoy, defendiendo a Cristo, a María, a los santos, a la iglesia católica, a... muchos nombres ante EL NOMBRE, ¿entiendes, corazón dividido?

Yo nunca indiqué ni indicaré que abandones, que dejes, que salgas, de donde te ha puesto Dios. Pero si quieres ser digno de Él, si quieres ser Su discípulo, lo cual implica que Él es tu único Maestro, aprende a escuchar su voz.

No me respondas en defensa de aquello que tú ves y entiendes hoy, sino al contrario, trata de desmentir ante la Palabra de Dios, que mentira puede haber en mis palabras. Entonces y ante ello, podremos ver y dar gloria a Dios. Entonces ante ello, veremos la verdad de Dios.

Escudriña, lee con atención y si así lo ves, desmiéntemelo ante Dios para su gloria. Si no, guardarlo y espera respuesta de nuestro Señor.

Que Dios te bendiga y muestra la verdad de ello.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

¿Que otro nombre defiende Pablo? esta es la respuesta que debes hallar. Pablo no conocio a María tal como el resto de los Apóstoles, pero si fue Apóstol de Jesucristo nuestro Señor. ¿Recuerdas como fue y ante quien, su conversión?

Me das trabajo extra, me lo das. Pero todo sea por la gloria de Dios.

No lo ves, no lo entiendes, Pablo dice que le imitemos a él. Pues bien, Pablo, tanto para ti, como para mi, es indiscutiblemente Apóstol de Cristo. Así pues, en él tienes respuesta.

No necesito buscar respuesta. El nombre que proclama Pablo es Jesús. Pablo también entendió perfectamente las palabras de Jesús en Juan 17 ya citadas. Cuando hablaban y decían "Yo soy de Pedro, yo de Apolo..." hablaba de que todos somos de Cristo. Esta respuesta la tengo clara.

Yo no te hablo de ser miembro de ser miembro de esta u otra congregación, te estoy indicando el camino para ser DE CRISTO. Radica una diferencia. Los discípulos de Cristo, no son bien vistos, no son muy queridos, pero tienen un único deber como siervos que son. UNIR TODO EN CRISTO. Toda palabra añadida a su NOMBRE, es motivo de posible división, por lo cual, sus discípulos, solo hablan del NOMBRE dado por Dios a los hombres y por cual podemos ser salvos. Alguien debe de hacerlo y en ocasiones, a alguien le cuesta incluso la muerte para gloria de Dios. ¿Entiendes? no cofundamos las cosas. Una cosa es ser miembro de "X" congregación, y otra muy distinta, ser discípulo de Jesucristo nuestro Señor.

Los apóstoles, María, los santos... todos ellos, fueron utilizados por Dios para la gloria de Cristo. Fue Dios mismo quien se propuso reunir todas las cosas en Cristo, que no yo.

Exactamente. No soy bien visto por muchos en el templo donde hago apostolado por más de uno, ya que tienen sospechas de que soy un protestante encubierto, no soy bien visto por los cristianos no católicos porque piensan que soy un católico empedernido. ¿Y que me importa la opinión de estas personas?. Aún en mi casa piensan que soy un fanático que está dispuesto a todo por la religión. Esto es falso, ya que si bien, estoy dispuesto a morir por mis ideas y dar testimonio con mi sangre de que soy de Jesús, no pienso matar a nadie, ni siquiera maltratarlo a causa del nombre del Santo de Israel. Pablo, Pedro, los santos, los mártires y María son uno en Jesús por obra del Espíritu Santo, sin dejar de ser ellos mismos. Son uno en Jesús en voluntad y en intención, y tienen la corona de la gloria eterna porque perseveraron hasta el final. Como no son una persona en el sentido estricto de la palabra, sino en voluntad, es que le pedimos "ruega por nosotros" ¿A quien? Pues al que tiene el nombre sobre todo nombre, a Jesús.

Además Jesús estableció una iglesia, no dejó La Biblia, sino una iglesia, y los miembros de esta iglesia recopilaron y decidieron, iluminados por el Espíritu Santo cuales libros eran inspirados, la Iglesia está antes que La Biblia. La Biblia es fruto de la Iglesia, y la Iglesia está fundada por Cristo, y es columna y baluarte de la verdad, es eterna y jamás podran las fuerzas infernales contra ella, por tanto, subsiste hasta la actualidad. Fíjate que no hablo de "X" congregación, lo dejo abierto por lo pronto.

Si Dios puso una columna y baluarte, es cuestión de saber que ha instituido también la forma en que se interprete La Palabra (2 Pedro), ha puesto a alguien para que apaciente al rebaño, y se ha asegurado de que la fe de este encargado no falle para que el mensaje se reciba rectamente. Todo esto es Bíblico. Puedo defender punto por punto cada concepto. Si gustas lo vamos viendo.

Decide tú, y en base a LA PALABRA, a quien sigues. Y no es discusión, es más, cada vez que defiendes otro nombre, tu mismo estás luchando contra la supremacía y Deidad de Jesucristo nuestro Señor.

Yo y si bien te has fijado, no he utilizado más que apenas unos versículos, porque no quiero yo ser quien te lo muestre, sino que seas tú quien vea por la gracia de Dios. Entiendes. La Biblia la tienen todos, LA PALABRA, ¡NO!

He decidido hace años, y persevero en mi desición. Si te fijas, he citado La Palabra en forma implícita para cada punto. Si gustas lo hago en forma explicita y explicada, y no hago otra cosa más que dar razón de mi fe, como aconseja el apóstol hijo de Jonas. Ahora bien, la única diferencia que encuentro en la acepción entre Palabra y la Biblia, es La Palabra (Verbo eterno) del Padre, su AMÉN lleno de amor para el mundo, Jesús el Señor. A ese también lo tengo en mi corazón. Porque he creído en su nombre, el Espíritu ha descendido aún en forma sensible en numerosas ocasiones para recordarme que Jesús y El Padre moran en mi corazón, creo que en esto también estamos iguales. Si no coincides, comparte la razón.

Elige tú mismo que camino tomas, el correcto, Dios mismo te lo ha brindado hoy: ¿QUIERES SER DE CRISTO, POR CRISTO Y PARA CRISTO? o por el contrario, continuar por donde has andado hasta hoy, defendiendo a Cristo, a María, a los santos, a la iglesia católica, a... muchos nombres ante EL NOMBRE, ¿entiendes, corazón dividido?

Soy de Cristo, por Cristo y para Cristo. Porque su amor llena mi corazón amo a mis hermanos, amo a la iglesia, amo La Palabra. Mi corazón no está dividido, porque el Amor de Dios (Espíritu Santo) todo lo une. Hace que el Padre y Jesús sean uno. Hace que los cristianos y Cristo sean uno, donde Jesús es cabeza y nosotros cuerpo. Si admiro la obra de Jesús en maría y los santos y les alabo y agradesco a Jesús, ¿donde está el error?. En cambio, si digo que amo a Dios, al que no veo, y no amo a mis hermanos en la fe SOY UN MENTIROSO. Aquí si hay error, aún a los enemigos se debe amar, porque Dios habita en mi corazón. Analiza el sentido de la palabra COMPASIÓN. Dios es Compasivo. La palabra Misericordia, Dios es Misericordioso.

Dime tu, ¿Amas lo que Dios ama?, ¿Eres uno con los que han proclamado a Cristo como Rey y Señor en sus vidas?. Si es así, estás en el camino, pero según mi experiencia personal, recuerda que fuí nazareno y después masón, aún te falta seguir adelante. Para ser del redil y estar en el no es suficiente con ser oveja de Cristo, hay que estar también en su redil. Yo si hablo de iglesia o congregación, y con toda claridad. Me merecen un profundo respeto quienes dan razón de su fe con serenidad.

Yo nunca indiqué ni indicaré que abandones, que dejes, que salgas, de donde te ha puesto Dios. Pero si quieres ser digno de Él, si quieres ser Su discípulo, lo cual implica que Él es tu único Maestro, aprende a escuchar su voz.

No me respondas en defensa de aquello que tú ves y entiendes hoy, sino al contrario, trata de desmentir ante la Palabra de Dios, que mentira puede haber en mis palabras. Entonces y ante ello, podremos ver y dar gloria a Dios. Entonces ante ello, veremos la verdad de Dios.

Bueno, entonces te daré mas trabajo, ayúdame un poco. ¿Que punto quieres que te explique, para que a su vez me des razón de ello?. No es que te tome como maestro, sino que según dice La Palabra, te considero superior y quiero que me compartas con La Palabra. Es posible que no lleguemos a acuerdos o "conversiones", no importa, si Jesús es tu Señor, de mi parte es suficiente.

Escudriña, lee con atención y si así lo ves, desmiéntemelo ante Dios para su gloria. Si no, guardarlo y espera respuesta de nuestro Señor.

Que Dios te bendiga y muestra la verdad de ello.

Igualmente Raul, en la libertad de Dios, puedes aceptar mi invitación, o declinar, no te inquietes por eso, las razones pueden ser numerosas, pero por mi no te preocupes, que no perderé la paz, ya que he percibido con claridad tu sinceridad. Un fraternal saludo.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

[SIZE="3 [B][COLOR="Red"]María no tenía pecado a la hora de nacer Jesús,[/COLOR][/B] ya que de otra manera, una fuente espuria solo dá agua espuria.

MARIA "ENGENDRO" A JESUS??

O FUE EL ESPIRITU SANTO EL QUE LO ENGENDRO??



Solo hay un salvador, su Nombre es Jesús.

ENTONCES SIGUELO Y DEJA DE REZARLE A LA CREACION, ESO ES PROHIBIDO POR DIOS, YA TE LO HE DEMOSTRADO ANTES.

Un saludo.[/SIZE]



Ummmmmm....


No me convence, no me convence...citas porfavor...


En contraste, Cristo SI fue sin pecado, el UNICO sin pecado:



Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.


Esperare las citas que declaran contundentemente, que Maria "no tenia pecado"..


Bendiciones!

Luis Alberto42
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Luis Alberto42:

Reciba saludos afectuosos, lo más interesante además de la falta de sustento para tantas cosas, es que siendo el titulo del tema:
- A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad! - el tema crece y crece a base de off topics, con discusiones satelitales y personalismos.... :Stuck: será tan dificil salir de ello?

Estando de acuerdo en que Maria no es una diosa, es extraño el tema siga creciendo.

Verás que no encontraremos un solo católico que pueda defender el culto mariano sobre la base de que ella sea una deidad.

DTB
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

No necesito buscar respuesta. El nombre que proclama Pablo es Jesús. Pablo también entendió perfectamente las palabras de Jesús en Juan 17 ya citadas. Cuando hablaban y decían "Yo soy de Pedro, yo de Apolo..." hablaba de que todos somos de Cristo. Esta respuesta la tengo clara.

Igualmente Raul, en la libertad de Dios, puedes aceptar mi invitación, o declinar, no te inquietes por eso, las razones pueden ser numerosas, pero por mi no te preocupes, que no perderé la paz, ya que he percibido con claridad tu sinceridad. Un fraternal saludo.

Francisco Javier, hermano: ahora no se si es el epígrafe correcto para seguir nuestra conversación, ya hay quien parece le molesta. Pero si es verdad que ambos andamos un mismo camino, en diferentes partes de él, pero un mismo.

El punto que citas de 1 Co. habría que verlo en su correcto contexto. Ya que Pablo, realmente indica que todos somos de uno, que decir soy de este o de aquel, es incorrecto ante Dios. Solo hay un Dios, una fe, un bautismo. Y esto todo es en base a Cristo.

No debemos confundir iglesia con congregación y menos membresía. LA IGLESIA ES EL CUERPO DE CRISTO, el cual, SON TODOS CUANTOS ESTAN UNIDOS A LA CABEZA. Esta, la iglesia, anda entre las congregaciones. Cuidado, yo tengo congregación, yo soy iglesia, yo estoy unido a Cristo. Pero no ando por donde tu andas, cada cual tiene su lugar ante Dios.

Nuestra conversación, no es para dejarla, pero quizás y mejor sería continuarla por correo. A no ser que ambos decidamos, por bien del Cuerpo, hablarlo desde aquí.

En fin, ante tu decisión, tomamos la decisión ambos.

Que Dios te bendiga

PD. Yo no soy nada, nada tengo, todo cuanto soy, A DIOS PADRE Y CRISTO NUESTRO SEÑOR SE LO DEBO. Nada hay en mi más que mi amor y profunda reverencia incondicional a quien todo lo es en mi vida: CRISTO, el Hijo del Dios viviente.
[/SIZE][/QUOTE]
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Hola Luis: Por favor, te encargo que saques de los corchetes tus comentarios para facilitar la edición de la respuesta. Veamos:

Ummmmmm....

No me convence, no me convence...citas porfavor...


Primero quiero que lo digas con toda claridad: María tenía pecado al nacer Jesús. ¿Si o no?. Esto es para que después no salgas con sutilezas, ya que preguntas en ese tono, pues es que estás preparado para escuchar respuestas en el mismo tono. ¿No es así?. Por lo pronto, tardaré un poco en responderte por falta de tiempo, ya que esto me saca totalmente del tema. A más tardar el jueves tienes respuesta.

En contraste, Cristo SI fue sin pecado, el UNICO sin pecado:
Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Esperare las citas que declaran contundentemente, que Maria "no tenia pecado"..


Bendiciones!

Luis Alberto42

Está bien hermano que esperes, solo quiero que pienses en el hecho de como es posible que nazca la perfección de la imperfección. Aunque Dios es perfecto, como hombre, Jesús no puede tener la imperfección del pecado. Las citas las tienes para el dia 10 de agosto.

MARIA "ENGENDRO" A JESUS??

O FUE EL ESPIRITU SANTO EL QUE LO ENGENDRO??

¿El Espíritu Santo engendró a Jesús de una piedra o de María?. En lo humano, y solo en lo humano, ¿puede ser el producto perfecto si el molde es imperfecto?.

ENTONCES SIGUELO Y DEJA DE REZARLE A LA CREACION, ESO ES PROHIBIDO POR DIOS, YA TE LO HE DEMOSTRADO ANTES.

Un saludo.
¿Donde? Seguí esperando y solo recibí rodeos. Soy yo el que quedé esperando, muéstrame donde está la prohibición. Yo te mostré un ejemplo POR LABIOS DE JESÚS, EL DIOS ENCARNADO de un fiel que oró a Abraham, de tu parte no vi nada. Un saludo y QDTB+.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Estando de acuerdo en que Maria no es una diosa, es extraño el tema siga creciendo.

Verás que no encontraremos un solo católico que pueda defender el culto mariano sobre la base de que ella sea una deidad.

DTB

¡¡¡Hola hermana Lulis, que alegría saludarte!!!.

Solo para pedirte que me muestres un católico que asegure que María es una diosa para evangelizarlo bien. Un saludo.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Francisco Javier, hermano: ahora no se si es el epígrafe correcto para seguir nuestra conversación, ya hay quien parece le molesta. Pero si es verdad que ambos andamos un mismo camino, en diferentes partes de él, pero un mismo.

El punto que citas de 1 Co. habría que verlo en su correcto contexto. Ya que Pablo, realmente indica que todos somos de uno, que decir soy de este o de aquel, es incorrecto ante Dios. Solo hay un Dios, una fe, un bautismo. Y esto todo es en base a Cristo.

Que bien que te das cuenta de lo que provoca, es lo que me preocupa. No me interesa sino hablar de mi fe, si la explico bien hay quien se siente molesto. Mi primera meta, es mostrar a la mayor cantidad posible de cristianos no católicos, que dentro de la iglesia católica hay cristianos verdaderos. Por tanto, si es posible compartir por este medio, hay que hacerlo. No te inquietes por la respuesta que doy a hermanos agresivos que siguen trabajando para la división. A cada quien se le llega su hora de entender, solo es cuestión de vencer al mal a fuerza de hacer el bien. Te agradezco tu sinceridad, y si es posible, has toda la oración que puedas por un servidor, yo me comprometo a lo mismo por ti.

No debemos confundir iglesia con congregación y menos membresía. LA IGLESIA ES EL CUERPO DE CRISTO, el cual, SON TODOS CUANTOS ESTAN UNIDOS A LA CABEZA. Esta, la iglesia, anda entre las congregaciones. Cuidado, yo tengo congregación, yo soy iglesia, yo estoy unido a Cristo. Pero no ando por donde tu andas, cada cual tiene su lugar ante Dios.

Nuestra conversación, no es para dejarla, pero quizás y mejor sería continuarla por correo. A no ser que ambos decidamos, por bien del Cuerpo, hablarlo desde aquí.

Estoy de acuerdo contigo. No he dicho que no seas oveja, sino que según yo, no estás en el redil, y te lo digo rectamente. Por supuesto que me queda muy claro el que tu crees exactamento lo mismo para mi, y por eso te agradesco tus mensajes, porque se que como los mios, son el resultado de una reflexión y oración contínua. Que luchamos por la unidad, o al menos eso he entendido. Si no se puede en la temática, que sea en la forma de practicar el cristianismo según 1 Juan 4, 7-8.

En fin, ante tu decisión, tomamos la decisión ambos.

Que Dios te bendiga

PD. Yo no soy nada, nada tengo, todo cuanto soy, A DIOS PADRE Y CRISTO NUESTRO SEÑOR SE LO DEBO. Nada hay en mi más que mi amor y profunda reverencia incondicional a quien todo lo es en mi vida: CRISTO, el Hijo del Dios viviente.

Mi desición ya te la he compartido, hay que vencer al mal a fuerza de hacer el bien, como indica Dios por medio de la carta de Pablo.

Para tu posdata una sola palabra de comentario:

AMÉN.

Dios te siga bendiciendo.

PD: La manera de que no sea tan personal es que participen hermanos, con el debido respeto. Un saludo.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Luis Alberto42:

Reciba saludos afectuosos, lo más interesante además de la falta de sustento para tantas cosas, es que siendo el titulo del tema:
- A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad! - el tema crece y crece a base de off topics, con discusiones satelitales y personalismos.... :Stuck: será tan dificil salir de ello?

Estando de acuerdo en que Maria no es una diosa, es extraño el tema siga creciendo.

Verás que no encontraremos un solo católico que pueda defender el culto mariano sobre la base de que ella sea una deidad.

DTB



Hola Apreciada Lulis,
Que el Señor la bendiga!...

Es que el título del epígrafe es más amplio de lo que ud. ha mencionado.

Punto uno. María no es una Diosa... Católicos y no católicos estamos de acuerdo. Creo que no hay discusión en ese punto.. ningún católico ha dicho en este foro, ni afuero que María sea Diosa..

Punto dos. No se le debe adorar... Católicos y no católicos estamos de acuerdo.. Aquel que crea que María es una Diosa y la adore como tal es ignorante, confundido, no es cristiano, idólatra, etc... y si alguno lo hace y dice ser católico, no lo es porque no sigue las enseñanzas de la escritura y de la iglesia al respecto.

Punto tres, No se le debe alabar.... en este punto no estamos de acuerdo, porque muchos no católicos creen que alabar=adorar, cosa que ni la lógica, la práctica y el diccionario avalan, y alabar es simplemente honrar con palabrar, por que a diario proferimos cientos de alabanzas para muchas personas,

Ejemplos de alabanzas:
(1)Ronaldinho es el mejor jugador del futbol del mundo
(2) Marcos Witt es un excelente cantante, y ha llevado con su música la alabanza a muchas personas...
(3) La virgen María es un gran ejemplo de sumisión a Dios...
(4) Lulis tiene un gran amor a Cristo y defiende sus creencias con argumentos...
(5) Salve, Oh llena de gracia!
(6) Bendito es el fruto de tu vientre!

Todas estas son alabanzas...

Si la alabanza se usa también para adorar a Dios, pero no toda la alabanza es adoración (que se debe solo a Dios), y la adoración no se limita a la alabanza ni necesariamente implica la alabanza como medio princiopal.

Punto (4) No se le puede pedir... porque no es Dios... No estamos de acuerdo, aunque este desacuerdo yo lo llamo desacuerdo institucional, pues con muchos hermanos no católicos que yo he conversado y profundizado en el tema, logran llegar a entender parcial o totalmente el argumento católico, el desacuerdo siempre existe y existirá, porque se concibe pedir a alguien más como un reemplazo o relegación de Dios, lo cual desde el punto de vista católico no es cierto...

Ejemplos de peticiones:

(1) Mamá dile a papá que me perdone....
(2) Pastor, ore por mi para que mantenga en el buen camino..
(3)Mamá no dejes de orar por mi y por mi bebé...
(4) Amigos foristas, oren por la salud de mi madre..
(4) Santa Madre de Dios, Ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte....

Así que el punto es que todas aplicamos las alabanzas y las peticiones a personas a diario, sin cometer ninguna falta o pecado, y lo hacemos indistintamente sin reflexionar en ello, pero cuando es una alabanza y petición católica a un santo o María, es catálogada a priori como idolatría y pecado o relegar a Dios a segundo plano.

En realidad las alabanzas a María y Santos son por su papel de siervos, esclavos de Cristo, a través de los cuales Dios obró maravillas, y son un ejemplo de entrega, sumisión y humildad. Honrandolos honramos lo que Dios hizo a través de ellos. Las peticiones las hacemos indistintamente a los hermanos que están aún militando en el mundo, y a los que ya están con Cristo, para que oren constantemente por nosotros.

Saludos y Bendiciones de nuestro Señor para todos.


1 Cor, Cap XII

Pero Dios ordenó el cuerpo dando más honor a los miembros que más les faltaba,

25 a fin de evitar desavenencias en el propio cuerpo, y para que todos los miembros se preocupen los unos por los otros.

26 De esta forma, cuando un miembro sufre, los demás miembros sufren con él; y cuando un miembro recibe honores, los demás se alegran con él.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!


Estoy de acuerdo contigo. No he dicho que no seas oveja, sino que según yo, no estás en el redil, y te lo digo rectamente. Por supuesto que me queda muy claro el que tu crees exactamento lo mismo para mi, y por eso te agradesco tus mensajes, porque se que como los mios, son el resultado de una reflexión y oración contínua. Que luchamos por la unidad, o al menos eso he entendido. Si no se puede en la temática, que sea en la forma de practicar el cristianismo según 1 Juan 4, 7-8.

Ok, Francisco Javier, entonces vamos por partes. La iglesia de Dios, es el cuerpo de Cristo, el cual, está formado por todos los que están unidos a la cabeza, es decir, Cristo.

¿Quien es el Pastor? Cristo, no, pues si yo estoy sometido a Él, estoy en su redil, soy iglesia. Pero claro, habrá que entender que es a la verdad la IGLESIA, la cual, no son templos, no son denominaciones, no son congregaciones. Ante Dios, solo hay una iglesia, el CUERPO DE CRISTO.

1Tim. 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Bien, los católicos, los protestantes, los evangélicos, todos cuantos profesan su fe en Cristo, necesitan de unas misma Escrituras para hallar la verdad de Dios. ¿ok?. Todos ellos, reconocen al mismo Dios, al mismo Cristo y los mismos Apóstoles. ¿ok? Entonces pues, la verdad es una sola, pero cada cual la interpreta de una manera distinta, la cual, solo beneficia a aquellos que la practican. Ahora bien, en Cristo, todo está unido.

Esta es la razón principal de la 1ª Epístola de Pablo a los Corintios 1 Co.

¿Entiendes? ¿Soy del redil?... responde y continuamos.

DTB.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

¡¡¡Hola hermana Lulis, que alegría saludarte!!!.

Solo para pedirte que me muestres un católico que asegure que María es una diosa para evangelizarlo bien. Un saludo.

Y que dije yo?!

Yo te pediré que leas lo que dije y veras que esta vez coincidimos y vas a coincidir en que el tema a la verdad, ha crecido a base de off topics, personalismos y temas satelitales.

Saludos y DTB!
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Ok, Francisco Javier, entonces vamos por partes. La iglesia de Dios, es el cuerpo de Cristo, el cual, está formado por todos los que están unidos a la cabeza, es decir, Cristo.

Bien, vamos por partes, es más que probable, que solo sea custión de conceptos periféricos. El cuerpo de Cristo es una definición de tipo espiritual, esto no quiere decir que no exista o sea menos real, sino que no es evidente a los sentidos, porque esta situación se encuentra en lo más profundo del corazón del que se dice cristiano, y hace que verdaderamente lo sea, o solo sea nominalmente, es decir, de nombre, pero que en la práctica y en su corazón no lo sea. De cualquier manera, solo Dios puede conocer y escrutar los secretos más íntimos del corazón. Este es el cuerpo místico, somos miembros del cuerpo místico de Jesús, somos sus ovejas, pero la Iglesia y el cuerpo místico no son la misma cosa. La Iglesia es la parte visible del cuerpo místico, y este es más grande que cualquier denominación. De manera muy suscinta lo explicaré.

¿Quien es el Pastor? Cristo, no, pues si yo estoy sometido a Él, estoy en su redil, soy iglesia. Pero claro, habrá que entender que es a la verdad la IGLESIA, la cual, no son templos, no son denominaciones, no son congregaciones. Ante Dios, solo hay una iglesia, el CUERPO DE CRISTO.

Raúl, antes de continuar, debes tener en cuenta que los conceptos pueden ser los mismos, pero corresponder a diferentes palabras cuyos significados parezcan diferentes, por eso te encargo que cada parte la definas y expliques para ilustrración mia y de los coforistas, que sepan de que estamos hablando quienes lean esto. Jesús luchó contra los divisionistas que se encontraban aún dentro de sus apóstoles. Jesús es el Pastor, ni hablar, su redil, es decir, las ovejas que están directamente bajo el cuidado de quien Él las encargó, es tarea que por lo pronto dejo para más tarde el mostrarlo. Veamos la cita a la que me refiero:

Luk 9:49 En ese momento Juan tomó la palabra y le dijo: "Maestro, hemos visto a uno que hacía uso de tu nombre para echar fuera demonios, y le dijimos que no lo hiciera, pues no te sigue junto a nosotros.
Luk 9:50 Pero Jesús le dijo: "No se lo impidan, pues el que no está contra ustedes está con ustedes." (Cfr. Mr. 9, 38-39.)

Aqui se ve un ejemplo de una persona que proclama a Jesús. Como no es discípulo de Jesús, se lo quieren impedir, pero la mejor prueba de que tiene su fe en Jesús este personaje anónimo es que es capaz de expulsar demonios en el nombre de Jesús.

Este personaje, además, no es discípulo de Jesús. Repito NO ES DISCÍPULO DE JESÚS. ¿Por qué el énfasis?. Porque la salvación es para quien la acepte. Por eso es que se pueden ver maravillas fuera del cristianismo entre quienes consideran que Jesús no es Dios, que es el profeta más grande del Santo de Israél, título que le otorgan únicamente al Padre, y esto se debe a que la Misericordia de Dios es infinita y eterna. ¡¡¡QUE BUENO ES NUESTRO DIOS!!!, que bueno que es este Dios el que nos juzgará, y no seremos juzgados por alguien como nosotros.

La división es un pecado peligroso:
"Todo reino que se divide, corre a la ruina; no hay ciudad o familia que pueda durar con luchas internas"................

El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. Por eso yo les digo: Se perdonará a los hombres cualquier pecado y cualquier insulto contra Dios. Pero calumniar al Espíritu Santo es cosa que no tendrá perdón. Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero al que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.
Mt. 12, 25.30-32​

Quienes luchan por dividir el Cuerpo Místico de Jesús son hijos del diablo, no son dóciles al Espíritu Santo, y el lugar de sembrar, DESPARRAMAN. Aquellos que dicen que todas las cosas que hace el Espíritu Santo fuera de sus congregaciones o "Iglesias" ESTÁN CONDENADOS Y NO TIENEN PERDÓN DE DIOS NI EN ESTE NI EN EL OTRO MUNDO, es decir, SON REOS DE CONDENA ETERNA. Esto no lo escribo para ti Raúl, sino para aquellos que se molestan cuando empiezan a sentirse acicateados por el diablo cuando ven que los muros se empiezan a debilitar. Y como tu bien dices, no se trata de salir de donde estemos, que al fin y al cabo, en nuestros corazones, ESTAMOS SEGUROS QUE ES EL LUGAR INDICADO. Y como Dios ve en nuestros corazones, actúa con poder salvífico para bien nuestro, actuar de otra manera sería hipócrita ante los ojos de Dios. No quiero convencerte, solo explicar lo que creo, para que quienes vean esto, empiezen a respetar la obra de Dios y a alabarle, dondequiera que su mano actúe. Para terminar, cito las entrañables palabras de Jesús, que vibran con fuerza en mi corazón.

"Yo soy el Buen Pastor y conozco a los míos como los míos me conocen a mí, lo mismo que el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre. Y yo doy mi vida por las ovejas. :pcheerlea Tengo otras ovejas que no son de este corral. A esas también las llevaré; escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño con un solo pastor":pcheerlea .
Juan 10, 14-16​

AMÉN, AMÉN Y AMÉN.

1Tim. 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
AMÉN.​
Bien, los católicos, los protestantes, los evangélicos, todos cuantos profesan su fe en Cristo, necesitan de unas misma Escrituras para hallar la verdad de Dios. ¿ok?. Todos ellos, reconocen al mismo Dios, al mismo Cristo y los mismos Apóstoles. ¿ok? Entonces pues, la verdad es una sola, pero cada cual la interpreta de una manera distinta, la cual, solo beneficia a aquellos que la practican. Ahora bien, en Cristo, todo está unido.

Esta es la razón principal de la 1ª Epístola de Pablo a los Corintios 1 Co.

¿Entiendes? ¿Soy del redil?... responde y continuamos.

DTB.
Lo que todos necesitamos para hallar la verdad, son predicadores y proclamadores de Jesús que vivan en santidad, y llenos del Espíritu Santo, conviertan corazones al Dios de la gloria. Después de este encuentro, La Biblia ayuda a conocer mejor a Dios, guiado al inicio por un Felipe, ya que todos hemos sido eunucos. Lo que dices es inobjetable, solo que los católicos tenemos en un lugar privilegiado a la iglesia. La Biblia es fruto de la Iglesia. La iglesia fué fundada por Jesús durante su ministerio en este mundo, y su redil son el conjunto de aquellos que lo siguen dentro de esa iglesia. El cuerpo místico de Jesús es el conjunto de las ovejas de Jesús, pero no todas están en el mismo redil.

Sin lugar a dudas, tu eres oveja del buen pastor. Ahora, quien está dentro del redil es la controversia. Según yo, eres tu. Según tu, soy yo. Por eso es necesario hacer oración para que Dios, para el cual no hay imposibles, una lo que para nosotros es imposible unir. Y así seremos un solo rebaño con un solo pastor.

Dios te bendice abundantemente hermano Raul.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Perdón hermanos, una corrección resaltada en este texto para el original. Las palabras que omití están en letras muy grandes de color verde mayúsculas.


El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. Por eso yo les digo: Se perdonará a los hombres cualquier pecado y cualquier insulto contra Dios. Pero calumniar al Espíritu Santo es cosa que no tendrá perdón. Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero al que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.
Mt. 12, 25.30-32​

Quienes luchan por dividir el Cuerpo Místico de Jesús son hijos del diablo, no son dóciles al Espíritu Santo, y el lugar de sembrar, DESPARRAMAN. Aquellos que dicen que todas las cosas que hace el Espíritu Santo fuera de sus congregaciones o "Iglesias" SON OBRA DE SATANÁS, ESTÁN CONDENADOS Y NO TIENEN PERDÓN DE DIOS NI EN ESTE NI EN EL OTRO MUNDO, es decir, SON REOS DE CONDENA ETERNA.

Una bendición para todos.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!


Raúl, antes de continuar, debes tener en cuenta que los conceptos pueden ser los mismos, pero corresponder a diferentes palabras cuyos significados parezcan diferentes, por eso te encargo que cada parte la definas y expliques para ilustrración mia y de los coforistas, que sepan de que estamos hablando quienes lean esto. Jesús luchó contra los divisionistas que se encontraban aún dentro de sus apóstoles. Jesús es el Pastor, ni hablar, su redil, es decir, las ovejas que están directamente bajo el cuidado de quien Él las encargó, es tarea que por lo pronto dejo para más tarde el mostrarlo. Veamos la cita a la que me refiero:

Francisco Javier, hermano, compartir sobre todos cuanto me has propuesto, lleva tiempo y este no es el epígrafe de ello. Solo un detalle aportaré al respecto. Tú y yo, somos iglesia de Dios, porque tú y yo, somos miembros del Cuerpo de Cristo. Ahora bien, como discípulos de Cristo que somos, cada cual ha sido enviado a ejercer su apostolado allí donde el Espíritu Santo lo ha enviado. Unos predican entre judíos, otros entre gentiles ¿Entiendes?

Una cosa es el pueblo de Dios y todo cuanto Él consiente para que se acerquen cuantos más mejor a Él, y otra muy distinta, la IGLESIA, la cual, está formada por todos cuantos a la verdad son de Cristo. Esto, están por encima de toda denominación, pero a la vez, se mueven entre el pueblo de Dios, entre aquellos que buscan, que a la vez, cuando oyen Su voz, les siguen.

Ambos estamos hablando, porque ambos escuchamos Su voz y sabemos que con nuestras aun imperfecciones, somos un mismo cuerpo, un mismo sentir, y un mismo Espíritu...

Hay que meditar, pero te digo: La Iglesia de Dios lo es una sola, es perfecta y está en los cielos, y nosotros no somos de este mundo, sino del cielo. Es en nuestra unión a Cristo Jesús, que formamos parte de Su Iglesia.

¿ENTIENDES AHORA?

PD. Este tema es extenso y apasionado cuando se logra ver, da una visión tan clara de la obra de Dios y el por qué de las divisiones dadas, que ante ello, mejor quedarse calladito y esperar en Dios antes de cualquier juicio. Pero no es tema para este tópico. ¿Y sabes por qué? porque no todos podrían entender, se necesita de un estado espiritual dado, y a la vez, se necesita andar el camino para llegar.