A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

-_Jeremias_- dijo:
bien carlos ilustrame


por que los catolicos doblan sus rodillas ante maria y se persinan.......


con respuestas biblicas por supuesto!

gracias


Una pregunta: ¿Porque quieres respuestas bíblicas??
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

-_Jeremias_- dijo:
bien carlos ilustrame


por que los catolicos doblan sus rodillas ante maria y se persinan.......


con respuestas biblicas por supuesto!

gracias


Yo doblo incluso mis rodillas frente a la cama, cuando estoy buscando mis zapatos... no, no adoro a la cama... Igual, a mi abuelitos yo me arrodillaba frente a ellos y ponía mi cabeza sobre sus piernas para que me acariciaran como cuando era niño... No no adoraba a mis abuelitos, no creía que mis abuelitos o la cama fueran Dioses. Igual, me arrodilló ante María por respeto y amor, pero no creo que sea Diosa, ni la adoro.

Persignarse: Lo que hacemos al empezar a orar o cualquier actividad, ponernos en las manos de Dios, dedicarle nuestras palabras, obras y pensamientos, todo será en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, nuestro único Dios......

Conozco otras personas que sólo inclinan su cabeza, otras que cierran los ojos, otras se toman de las manos otras alzan su mirada al cielo pues así sienten que se acercan más a Dios para empezar su oración, Otros prefieren cantar alabanzas y bailar y saltar un poco antes de sentirse en estado ideal para iniciar la oración, los católicos hacemos lo anterior y nos persignamos.... ¿What's the matter?
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

CarlosJuarez dijo:
Una pregunta: ¿Porque quieres respuestas bíblicas??

por que me interesa saber el fundamento de tu fe
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

CarlosJuarez dijo:
Yo doblo incluso mis rodillas frente a la cama, cuando estoy buscando mis zapatos... no, no adoro a la cama... Igual, a mi abuelitos yo me arrodillaba frente a ellos y ponía mi cabeza sobre sus piernas para que me acariciaran como cuando era niño... No no adoraba a mis abuelitos, no creía que mis abuelitos o la cama fueran Dioses. Igual, me arrodilló ante María por respeto y amor, pero no creo que sea Diosa, ni la adoro.

Persignarse: Lo que hacemos al empezar a orar o cualquier actividad, ponernos en las manos de Dios, dedicarle nuestras palabras, obras y pensamientos, todo será en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, nuestro único Dios......

Conozco otras personas que sólo inclinan su cabeza, otras que cierran los ojos, otras se toman de las manos otras alzan su mirada al cielo pues así sienten que se acercan más a Dios para empezar su oración, Otros prefieren cantar alabanzas y bailar y saltar un poco antes de sentirse en estado ideal para iniciar la oración, los católicos hacemos lo anterior y nos persignamos.... ¿What's the matter?

this is not a game.............

estoy hablando en serio.....
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

-_Jeremias_- dijo:
bien carlos ilustrame


por que los catolicos doblan sus rodillas ante maria y se persinan.......


con respuestas biblicas por supuesto!

gracias


Ojo con tomar frases bíblicas como absolutos excluyentes. Ante el nombre de Jesús se doblará toda rodilla... Significa todos reconocerán a JESÚS COMO DIOS, SEÑOR Y SALVADOR.....

No significa no doble nunca sus rodillas a menos que sea ante Jesús (Sería algo incómodo eso de no doblar nunca los rodillas o no??)....

Saludos,
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

-_Jeremias_- dijo:
this is not a game.............

estoy hablando en serio.....


Yo también.... Te estoy ilustrando en que difieren las interpretaciones...

Saludos...
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

-_Jeremias_- dijo:
por que me interesa saber el fundamento de tu fe


Me imagino entonces que la biblia es el fundamento de tu fe.... correcto?
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

CarlosJuarez dijo:
Me imagino entonces que la biblia es el fundamento de tu fe.... correcto?


afirmativo
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

-_Jeremias_- dijo:


¿Que Biblia? ¿Cómo sabes que esa Biblia que alguien te puso en tus manos es realmente fiable, que tiene los libros correctos, en el orden correcto, que sus autores son realmente los que dice, etc.., que tiene la traducción correcta, que lo que se te ha enseñado a leer e interpretar de ella es lo correcto?????
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

CarlosJuarez dijo:
¿Que Biblia? ¿Cómo sabes que esa Biblia que alguien te puso en tus manos es realmente fiable, que tiene los libros correctos, en el orden correcto, que sus autores son realmente los que dice, etc.., que tiene la traducción correcta, que lo que se te ha enseñado a leer e interpretar de ella es lo correcto?????

la biblia o los libros que estan alli son inspirados..por Dios....

ademas los catolicos y cristianos evangelicos tenemos almenos las cartas paulinas en comun al igual que los evangelios.....

y el antiguo testamento es de los judios.....quienes respetaban la ley y los profetas antes del cristianismo.

y en ninguno de ellos habla el doblar la rodilla ante ningun ser humano para alabanza o adoracion........
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

-_Jeremias_- dijo:
la biblia o los libros que estan alli son inspirados..por Dios....

ademas los catolicos y cristianos evangelicos tenemos almenos las cartas paulinas en comun al igual que los evangelios.....

y el antiguo testamento es de los judios.....quienes respetaban la ley y los profetas antes del cristianismo.

y en ninguno de ellos habla el doblar la rodilla ante ningun ser humano para alabanza o adoracion........


Como sabes eso? Tu viste cuando Dios inspiró a los escritores.... Tu viste que el evangelio de Juan realmente lo escribió Juan??? La biblia te cayó del cielo, o alguien te la dió, y te enseñó a leerla y su particular interpretación de la misma......


Porque usas Internet? En la Biblia no dice nada de usar Internet??

Es claro que no cada vez que alguien se postraba para adorar a alguien que no fuera Dios, la Biblia señala que es un pecado... No menciona nada de arrodillarse para otras cosas que no sean adoración.... o tienes algún ejemplo??
Creí que tenías clara la diferencia, honrar<<<<<<<<<<<adorar... alabar<<<<<<<<<<<<<<<<<<adorar. Postrarse <<<<<<<<<<<<<<<<<<adorar,

Auqnue la honra, la alabanza y la postración son formas que se utilizan para adorar, no toda honra, alabanza y postración son para adorar...

Saludos y Bendiciones Jere,
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

-_Jeremias_- dijo:
y de que forma alabas a maria tu............diciendole bienaventurada?.......
o prendiendole veladoras y rezando rosarios?

Diciendole bienaventurada, prendiendo veladoras y cirios (La luz me recuerda que La Luz de Jesús debe alumbrar la oración, es un signo y ORANDO con el rosario. Cuando se reza con fervor se dice que se ora. Pues es falso que los rezos sean formas escritas. Si ha repetir friamente sin meditar ni comprometerme en mi vida con lo que rezo (oro) Entonces estoy rezando. Parece juego de palabras, pero entre rezar y orar no hay diferencia real. Se utiliza rezar en forma fria y sin comprometerme. Por ejemplo en el Padre Nuestro.

Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.

Si no lo analizo, si no lo medito y vivo en rencores sin perdonar, LE PIDO A DIOS QUE ME GUARDE RENCOR Y NO ME PERDONE.

Si lo digo friamente por costumbre, es palabrería, aunque lea mecanicamente todos los salmos. Si adhiero mi corazón y mi mente, si me dejo guiar por el Espíritu y me pongo conciente y voluntariamente en presencia de Dios, estoy en oración.

Yo algunas veces rezo, pero siempre intento orar. ¿Está claro?

En resumen: Alabo y honro a María, si señor.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

-_Jeremias_- dijo:
a que bien.......entonces por que los catolicos......dan un paso mas......pues si alabar......esta correcto.........pues entonces por que se postran ante maria...eso no es alabar.......o si?

La postración no es signo de adoración a la creatura o a la forma.

David y el pueblo de Israel se postraban ante er Arca de la Alianza. No porque fuera Dios, sino porque tenía guardada la palabra de Dios (Las tablas de la ley y el báculo de Moisés). María también tiene guardada la palabra de Dios. Dios se hizo carne de su carne y nos la recuerda.

La adoración se le debe solo a Dios, el postrarse ante LAS IMÁGENES no quiere decir que adoremos imágenes, si son imágenes de Jesús, que es Dios, nos postramos porque nos lo recuerda, en muchos círculos biblicos y de oración nos postramos cuando se levanta en alto La Biblia, y no es idolatría, puesto que no adoramos el papel y la tinta. ¿No queda claro?.

Ah, perdona que escriba sin tanto rodeo, es que los mensajes normalmente los disecto, eso haré a partir de algunos días más.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

-_Jeremias_- dijo:
Pues esto dicelo a los catolicos que prenden veladoras a maria, que le rezan, que se postran ante una imagen falsa de ellla...

ok
Si Carlos, por favor dímelo a mi para que puieda entender. En cuanto a la autenticidad de la imágen, ¿De que se tratará eso? ¿Será que quieren que sea una copia exacta de la apariencia física de la Madre del Señor?

Un saludo, a mi también me da gusto "verte" de nuevo. QDTB+
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Francisco Javier dijo:
Si Carlos, por favor dímelo a mi para que puieda entender. En cuanto a la autenticidad de la imágen, ¿De que se tratará eso? ¿Será que quieren que sea una copia exacta de la apariencia física de la Madre del Señor?

Un saludo, a mi también me da gusto "verte" de nuevo. QDTB+


Ese argumento lo he oído varias veces de que las imágenes de Cristo, no son dignas de tenerlas (las católicas por supuesto, no las evangélicas ni las de películas) porque en realidad no son la imagen exacta de Cristo, y las de María y los Santos igual. Si la exactitud fuera el punto, entonces somos tan indignos y ni siquiera deberíamos intentar pensar en Dios, pues cualquier imagen mental o idea que tengamos de él es inexacta.

Saludos
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

CarlosJuarez dijo:
alégrate de que los miembros de los cuerpos de Cristo sean honrados

Entiendo que fue un desliz, pero por si acaso decirte. Unos solo es el Cuerpo de Cristo, al igual que una sola es la Iglesia de Dios.

Que Dios les bendiga.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Raul68 dijo:
Entiendo que fue un desliz, pero por si acaso decirte. Unos solo es el Cuerpo de Cristo, al igual que una sola es la Iglesia de Dios.

Que Dios les bendiga.


GRacias, efectivamente mi mente y mis dedos al teclear suelen jugarme muchas bromas...

Saludos y Bendiciones.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

CarlosJuarez dijo:
¿Que Biblia? ¿Cómo sabes que esa Biblia que alguien te puso en tus manos es realmente fiable, que tiene los libros correctos, en el orden correcto, que sus autores son realmente los que dice, etc.., que tiene la traducción correcta, que lo que se te ha enseñado a leer e interpretar de ella es lo correcto?????

Estas preguntas las tomaria bien de un ateo, de un budista pero de alguien que supuestamente es cristiano ¡no, se vale! mi estimado, esto aclara perfectamente que ud es capaz de poner en duda la palabra de Dios solo porque no hay sostén para su idolatría. Mejor diga la verdad, no hay sostén biblico y ya!!! es parte de la tradición o no sé; pero nunca poner en duda la palabra del Espíritu Santo!!!! considerelo porfavor.
La palabra de Dios es inspirada porque sus profecías se han cumplido, se estan cumpliendo y se cumplirán; eso quiere decir que ese creador de esa palabra está detrás de los acontecimientos del mundo. Y no nada más eso; sabemos que es divina porque su palabra está viva, porque lo que está escrito es real cuando lo abrazas para tu vida,y porque las promesas escritas se cumplen, y porque transforma vidas y de esa forma nos damos cuenta que no estamos creyendo en castillos en el aire, Dios es veraz en su palabra y si la tenemos en nuestras manos es por su soberanía.
Cuando escuchas la palabra de Dios y te sacude, te parte, te redarguye ,te quebranta,y te pone en tu lugar, y la aceptas como su palabra y después lees este versiculo:
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. (Hebreos 4:12)
En lo que a mi respecta el E.S. dio más testimonio a mi vida de que estoy en la verdad.
Y por esa razón es nuestra autoridad, y la usamos como espada pues conocemos su poder; acaso no está escrito que el evangelio es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree y que su justicia se revela por fe y para fe. Pues en lo personal lo he vivido y creo firmemente que muchos de aquí lo han hecho también.
Saludos
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Estas preguntas las tomaria bien de un ateo, de un budista pero de alguien que supuestamente es cristiano ¡no, se vale! mi estimado, esto aclara perfectamente que ud es capaz de poner en duda la palabra de Dios solo porque no hay sostén para su idolatría
.

Bueno, esto no era para ud. amigo unción, y el formular preguntas es algo que suele hacerse en los diálogos, y las intenciones al formular las mismas es algo que el formulante conoce, y en este caso me reservo, dado el ligero juzgamiento que se ha hecho sobre mi persona.


Mejor diga la verdad, no hay sostén biblico y ya!!! es parte de la tradición o no sé; pero nunca poner en duda la palabra del Espíritu Santo!!!! considerelo porfavor.

Afirmar que yo pongo en duda la palabra del Espiritu Santo, es bastante apresurado, puesto que es imposible que ud. conozca la respuesta que yo daría a las preguntas que yo mismo formulé.

Ojo amigo unción: LA BIBLIA NO ES "LA PALABRA DEL ESPÍRITU SANTO", es palabra inspirada por el Espíritu Santo... Hay una gran diferencia.


L
a palabra de Dios es inspirada porque sus profecías se han cumplido, se estan cumpliendo y se cumplirán; eso quiere decir que ese creador de esa palabra está detrás de los acontecimientos del mundo. Y no nada más eso; sabemos que es divina porque su palabra está viva, porque lo que está escrito es real cuando lo abrazas para tu vida,y porque las promesas escritas se cumplen, y porque transforma vidas y de esa forma nos damos cuenta que no estamos creyendo en castillos en el aire, Dios es veraz en su palabra y si la tenemos en nuestras manos es por su soberanía.

Cuando escuchas la palabra de Dios y te sacude, te parte, te redarguye ,te quebranta,y te pone en tu lugar, y la aceptas como su palabra y después lees este versiculo:

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. (Hebreos 4:12)


Aún no entiendo el alboroto.... Jamás he afirmado ni afirmaría lo contrario... Sólo es bueno cuestionarse sobre la palabra que hemos abrazado para nuestra vida... No para negarla sino para justificar y reafirmar porque creemos en lo que creemos.



En lo que a mi respecta el E.S. dio más testimonio a mi vida de que estoy en la verdad.
Y por esa razón es nuestra autoridad, y la usamos como espada pues conocemos su poder; acaso no está escrito que el evangelio es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree y que su justicia se revela por fe y para fe. Pues en lo personal lo he vivido y creo firmemente que muchos de aquí lo han hecho también.
Saludos[/QUOTE]

Claro, me incluyo entre ellos. Saludos y Bendiciones...
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

CarlosJuarez dijo:
.

Bueno, esto no era para ud. amigo unción, y el formular preguntas es algo que suele hacerse en los diálogos, y las intenciones al formular las mismas es algo que el formulante conoce, y en este caso me reservo, dado el ligero juzgamiento que se ha hecho sobre mi persona.

Mi estimado que no fuera para mí no tiene nada que ver, y ud lo sabe. Lo que pasa es que me duele que alguien tenga que llegar a ese extremo siendo cristiano; sé que conoce la respuesta no lo dudo y es libre de decidir no ponerla.




Afirmar que yo pongo en duda la palabra del Espiritu Santo, es bastante apresurado, puesto que es imposible que ud. conozca la respuesta que yo daría a las preguntas que yo mismo formulé.

Mire mi estimado, no tengo poco participando en foros y esas preguntas no es la primera vez que las leo, siendo muy común el porque de hacerlas; pero yo también me reservo las respuestas que he leido.

Ojo amigo unción: LA BIBLIA NO ES "LA PALABRA DEL ESPÍRITU SANTO", es palabra inspirada por el Espíritu Santo... Hay una gran diferencia.

Me podría decir cual es la gran diferencia por favor?






Aún no entiendo el alboroto.... Jamás he afirmado ni afirmaría lo contrario... Sólo es bueno cuestionarse sobre la palabra que hemos abrazado para nuestra vida... No para negarla sino para justificar y reafirmar porque creemos en lo que creemos.

No es ningún alboroto, lo que pasa que ud. no esperaba esta respuesta y por supuesto que es bueno cuestionarse, es bueno saber en quien estamos confiando para nuestro destino final.




Claro, me incluyo entre ellos. Saludos y Bendiciones...

Saludos y Dios lo guarde.