A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

esto es lo que dice la primera parte de este rezo, chequenlo:

1. santa maria madre de Dios ruega señora por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte amén
2. Dios te salve maría llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entr todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre Jesús.

1. desde cuando el Todopoderoso y Eterno Dios Nuestro Señor Jesucristo, ¿necesita de ayudantes, para rogar o interceder por nosotros ante Nuestro Padre celestial? la Palabra de Dios dice que no hay otro Nombre en quien debamos pedir, rogar o interceder si no por medio de Jesucristo. Para que querriamos que maria rogase por nosotros en la hora de nuestra muerte, ¿si los muertos nada saben debajo del sol? ademas esta escrito que los hombres mueran una vez y despues el juicio y si en vida no quisieron seguir el Camino, La verdad y La Vida que es Jesucristo, dudo mucho que despues de muertos estén interesados por El. Amén?

Hno. (a) Jemisa: Si eso piensas, andas mal. El cristiano no ora por sus hermanos porque Dios lo necesita, SINO PORQUE ES UNO EL QUE LO NECESITA, Y LOS HERMANOS. Dios no necesita de ninguno de nosotros para aumentar su gloria, sin embargo nos llama a colaborar POR MISERICORDIA Y AMOR. No nos necesita, ya que nada le podemos dar, aparte de nuestra voluntad, al Dios de la Gloria. Incluso Él es el que nos dá para poder trabajar en nombre suyo, de Él procede toda bondad. María lo reconoce cuando dice que El Todopoderoso ha hecho maravillas en ella.

En cuanto a la salvación, es cierto. Si estás destinado al infierno, nada puede cambiar esta realidad, porque en vida y concientemente rechazaste a Jesús como Señor, si lo hiciste, entonces a la gloria, pero antes pasa uno por un estado de perfeccionamiento llamado purgatorio, a eso se refiere el ruego de María, que es a su hijo Jesús.

En cuanto a que están muertos y no saben, en Lucas 17 Jesús habla de Lázaro y el rico. Léelo y pensa en sus implicaciones, y recuerda, Jesús es un Dios de vivos, no de muertos. Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. ¿Quienes de ellos viven materialmente en nuestro plano?.

2.Seguramente María fué salva, pues fué el vaso escogido por Dios para traer a su Unigenito Hijo a morir por ti y por mi en La cruz para perdón de nuestros pecados, ciertamente halló gracia delante de Dios por eso la usó y desde luego que Dios estaba con ella pues tenia un plan y un proposito que cumplir para Dios, Dios la bendijo y es bienaveenturada, pero de eso a ser primero que Dios o mas grande que Jesucristo no lo creo, maría era judia y recordemos hermanos que los judios son un pueblo monoteista es decir que solo creen en un solo Dios Verdadero, si maría supiera como se le rinde culto hoy en día que no lo sabe porque los muertos nada saben debajo del sol, seguramente estaría muy avergonzada con Dios y demasiado triste y me atrevo a pensar que quizas entonces en aquel tiempo si ella hubiera sabido de estas cosas, pediria no ser usada para tales fines.

Esto sería una verdad indiscutible si la ADORÁRAMOS A ELLA, ya que estaría ocupando el lugar de Dios en nuestro corazón, además para Dios está viva. Por favor, pon atención al punto del evangelio de Lucas que debatiré con Luis Alberto para mañana a más tardar, ya que es un poco largo el asunto. Un saludo y que Dios te bendiga.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Hola Lulis: Contento de haber compartido contigo, como es mi costumbre, detallo por partes cada comentario.

Querido, pero el tema cual es? :guinea:

A María no se le debe adorar, ni alabar, ni pedir.... Desviado posteriormente a otros aspectos.

Quizas no has dicho literalmente una cosa distinta, pero hablar de unidad en un tema mariano... uf! pues no queda mucho espacio para pensar distinto. Perdona si me he equivocado... parece que no te has percatado de lo que intento explicar...

No quizá, no lo he dicho, Cuando se presentan casos como estos, los sicólogos hablan de proyección, es decir, de acuerdo a mi experiencia es que juzgo y creo saber que está pasando a otra persona cuando veo signos semejantes a los que me hacen reaccionar. Te sugiero que medites esto.

Lo mismo, el tema es sobre una cosa, y tu hablas sobre otra, lamento que no logres verlo. Y la verdad, sería lindo que me conocieras antes de emitir éste tipo de opiniones personales en un foro publico. ;)

Lo veo claramente. Cualquier persona imparcial puede ver que constantemente regreso al tema de María, porque la he tomado como bandera para hacer ver los malos entendidos. Si alguien habla de alguno de estos malos entendidos, pues es cuestión y desición mia si le contesto o no. En cuanto a conocerte, ciertamente sería algo muy bueno para mi, y no solo a ti, sino a muchos de los coforistas. En cuanto a la opinión personal, fueron tantas que a ciencia cierta no se a cual te refieres. Ah, te estaba confundiendo con Xaviera, ya he recordado cuales mensajes hemos compartido antes.

Te acuerdas de las letras verdes y grandotas, ahi pues, pero ahora veo que te he malinterpretado, o no te he entendido nada en realidad. :guinea:

Decía que si alguien achaca al diablo las señales hechas por el Espíritu Santo fuera de sus congragaciones eran reos de condena eterna. Esto para evitar este tipo de acusaciones constantes. Mi responsabilidad termina al avisar.

Anda, ya veremos al final quien es quien esta molesto...

¿Y si resulta que no hay quien esté molesto?

De que estas hablando?! jajaja vamos Franciso, calma, respira, esa frase es parte de un mensaje completo, si lo tomas así fuera de su contexto, pues la verdad si se ve mal, pero vamos! tan solo es una partecita de un todo.

Espera.. No fui yo quien sugirió que hablaramos claro, solo emite uno un juicio que está sustentado en lo que uno cree y como se expresa, puede haber malos entendidos, y para saberlo, es necesario hablar de ellos. Solo eso.

Vamos amigo, esto no es una cosa para ponernos bravos, parte del problema de debatir aca, es exactamente eso, hablando de prejuicios... los personalismos... :Stuck: hay que salir de ello!

Y por cierto, dije cursi como decir romántico, espero que el uso del término no te haya molestado, en realidad me pareció chistoso, pero ande, digamos tiernos y lindos, en lugar de cursis, te parece?

¿Me he puesto bravo? Caray, lo bueno es que traigo el bozal puesto y no puedo morder.

Bueno, esto por hoy y la verdad creo que hemos termindo literalmente hablando de nada, asi que bueeeeno, nos vemos la proxima y espero tengamos mejor suerte.

Dios te bendiga!

Es agradable hacer algo así de vez en cuando. A quienes le guste pescar con línea (Caña) saben exactamente de lo que estoy hablando, Dios te bendiga a ti también.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Bien dice el libro de Timoteo sobre la deidad de Dios y alli no se menciona a Maria.:bienhecho

¡Hola Hna. Dixie! A de ser porque María no es una Diosa.:bienhecho
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Oye hermano Luis: Me estás obligando a aprender códigos y formas de capturar tus mensajes, de momento me causa un retraso, pero gracias de cualquier forma, que cada día se aprende algo nuevo. Son muy numerosos los puntos, por tanto solo veré por lo pronto los más controversiales. Veamos:

NO HAS LEIDO??DESPUES DE SU RESURRECCION, CRISTO FUE Y PREDICO A LOS ESPIRITUS ENCARCELADOS Y LOS LIBERO!1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

AMÉN. Si lo he leído y lo he meditado profundamente. Fíjate por ejemplo en el versiculo 20. Las almas que se encontraban en ese lugar FUE DE LAS PERSONAS QUE DESOBEDECIERON. ¿Donde están las personas que obedecieron?

Luk 16:22

(BL95) Pues bien, murió el pobre y fue llevado por los ángeles al cielo junto a Abrahán. También murió el rico, y lo sepultaron.

(BJ) Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado.

(RV95) Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;[14] y murió también el rico, y fue sepultado.

Vemos como La Gloria, Cielo o Seno de Abrahám es este lugar. Pero hay algo en lo que no has meditado para llegar al punto. No es posible que haya personas en La Gloria, porque el sacrificio de Jesús en la cruz aún no había ocurrido, el velo aún no se había roto. ¿De que manera entonces estaban limpios de pecado?. Por haber confiado en Yahvéh (Jehováh) alcanzaron la Justicia Divina, que consiste en clavar todos los pecados en la cruz de Jesús y purificarse con su sangre. ¿Como es esto posible? ¿Como es que Dios nos conoce en la sangre del Cordero desde toda la eternidad, si al menos para Lázaro y todos los justos del AT (Antiguo Testamento) no había manera de limpiar las vestiduras en la Sangre del Cordero?. La respuesta es Bíblica hermano. ¿La puedes tu compartir con los coforistas, o reconocerás que no sabes la respuesta y dejarás que lo haga yo?.

LA SANGRE DE MARIA CORRIO POR LAS VENAS DE MARIA!ESTAS ADORANDO A LA SANGRE DEL CORDERO??ACASO NO SABES QUE EL DERRAMAMIENTO DE SU SANGRE ES SIMBOLICO DE LA LIMPIEZA Y EXPIACION DE PECADOS?NO HAS LEIDO COMO EL SACERDOCIO LEVITICO HACIA EXPIACION DE PECADO?TENIA QUE HABER UN SACRIFICIO Y UN DERRAMAMIENTO DE SANGRE!!SI APLICAMOS TU TEOLOGIA, ENTONCES, ENTONCES MARIA NO FUE LIMPIA POR EL SACRIFICIO EN LA CRUZ, SINO POR LA SANGRE LITERAL DE SUS VENAS!UN POCO ABSURDO NO CREES??

No adoro la sangre del Cordero, adoro al Cordero. El derramamiento de sangre no es simbólico. No derramó Jesús un poco de su sangre como símbolo. ¡La derramó TODA! No hermano, no es un símbolo, es una realidad espiritual, por cuanto es el Espíritu Santo lo que hace operante ese sacrificio en nosotros. Este es precisamente el sentido de los sacramentos hermano. En la asambléa se aspersa con agua, cuando el Espíritu Santo nos aspersa con la Sangre del Cordero en forma espiritual, no simbólica. De tal manera que el Amor de Dios (El Espíritu) nos alcanza sin importar el tiempo ni la distancia, solo hay que abrirse de corazón, arrepentirse de los pecados, renunciar a las obras y seducciones de satanás, abrazar a Jesús como Señor y pedir la fuerza de lo alto, el avivamiento para cambiar nuestras vidas. Por cierto que es parte de la respuesta.

En la expiación de los pecados en el AT. todos salían tintos en sangre, porque esta se aspersaba al pueblo presente en el templo.

En cuanto a lo absurdo, de que María sea limpia por la sangre del cordero que corre por sus venas y es compartida con Jesús en su vientre, dime alguna razón. La única diferencia entre Jesús y María durante la preñez de María, es la eternidad de la existencia del fruto de sus entrañas como Dios. Porque ella lena del Espíritu Santo, y con la Sangre del Cordero corriendo por sus venas, al menos desde instantes antes de la concepción, María está libre de pecado, como los justos del AT que están acompañando a Abraham. Así lo declara el Arcangel Gabriel "Llena de gracia", o "Muy favorecida" (Cfr. Lc. 1, 28).

Existían santos limpios de pecado por su fe en el Santo de Israel desde antes de ser conocido por su nombre: Jesús.

Jesús no es Dios a partir de su encarnación, es Dios desde siempre, y desde siempre omnipotente y redentor. Si no crees lo que digo, cree lo que dice La Biblia, había justos en la Gloria antes del sacrificio en cruz, antes de la triunfante resurrección de nuestro Dios y Señor. ¿Amén?.

AL CONTRARIO! LO AFIRMO Y LO GRITO A LOS CUATRO VIENTOS! LO QUE SI NO TENIA PODER ERA LA SANGRE DE MARIA! ERA HUMANA COMO CUALQUIER OTRA!

¿Que diferencia hay entre ambas sangres?. Y para evitar que salgas por la tangente, mira quien es el autor, el artista que hizo a María:

Salmo 139:13 Pues eres Tú (Dios) quien formó mis riñones, quien me tejió en el seno de mi madre.

Esta y otras muchas citas insinúan a La Inmaculada Concepción, pero como no hay citas concluyentes, por eso es que me conformo solo con que no tenía pecado al momento de ser elegida, por el momento.

Mateo 26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

NO VAYAS A CREER QUE EL SEÑOR ESTABA TOMANDO SU PROPIA SANGRE Y BRINDANDOSELA A SUS DISCIPULOS! EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE ES "SIMBOLICO" DE LA REMISION DE LOS PECADOS"!NO TIENE NADA QUE VER CON LA "SANGRE QUE CORRIA POR LAS VENAS DE MARIA". NO FUE LA SANGRE DE MARIA LA QUE LA SALVO! FUE LA FE EN SU SALVADOR!

¿Acaso no fué su propia sangre la que derramó en la cruz?. Si me dices que lo que Jesús hacía con el vino, era simbólico, por tu fe como protestante, te lo acepto, aunque no lo comparto. Lo que no acepto, y creo que es problema de redacción, como todos tenemos en más de una ocasión, es que el derramamiento de sangre de Jesús en la cruz es simbólico. La sangre de Jesús no es un símbolo. Un símbolo no tiene poder en si mismo sin lo que simboliza, y la sangre de Jesús, que fué derramada en la cruz, TIENE PODER, HERMANO MÍO, NO LO DUDES.

(Yo pregunté) En Lucas 1, 28 el ángel le llama “Llena de gracia”. ¿Cómo puede estar llena de gracia si tiene pecado en ese momento? ¿Acaso el Ángel está equivocado?.TE EXPLICO COMO:Lucas 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. "HALLADO" es:G2147εὑρίσκωheuriskōhyoo-ris'-koA prolonged form of a primary word εὕρω heurō; which (together with another cognate form, εὑρέω heureō) is used for it in all the tenses except the present and imperfect; to find (literally or figuratively): - find, get, obtain, perceive, see. HALLAR ES LO MISMO QUE "SER LLENADO DE"?? (Comentario mio: Es decir, ha hallado gracia, y quedamos donde mismo. Si ha hallado gracia, es porque está libre de pecado, donde hay pecado, no hay gracia)Y QUE DE ESTA PALABRA "GRACIA"...VEAMOS:"GRACIA":G5485χάριςchariskhar'-eceFrom G5463; graciousness (as gratifying), of manner or act (abstract or concrete; literal, figurative or spiritual; especially the divine influence upon the heart, and its reflection in the life; including gratitude): - acceptable, benefit, favour, gift, grace (-ious), joy liberality, pleasure, thank (-s, -worthy).Traduccion correcta es "favor" o "regalo".Lee la traduccion de la biblia KJ:Lucas 1:30 And the angel said unto her, Fear not, Mary: for thou hast found favour with God. Te doy otro ejemplo:Hechos 7:46 Este halló gracia delante de Dios, y pidió proveer tabernáculo para el Dios de Jacob. Ahora lee la version KJ:Acts 7:46 46 Who found favour before God, and desired to find a tabernacle for the God of Jacob.COMO PUEDES VER, "FAVOR" ES LA PALABRA QUE DEBE SER TRADUCIDA, EN VEZ DE "GRACIA"...

De acuerdo, aunque las palabras tienen el mismo sentido, el ser favorecido por Dios y llenarse de gracia es algo que el arcángel Gabriel declara ANTES DE LA RESPUESTA DE MARÍA, o sea que al menos en ese momento, estaba limpia de pecado, y no podía ser de otra manera, ya que nada impuro puede estar ante la presencia de Dios. Y si todos los humanos tendemos al mal, y heredamos el pecado de Adán y Eva, y prueba de ello es que morimos, luego entonces debe haber un mecanismo utilizado por Dios para rescatar a todos aquellos que han confiado en Él antes del sacrificio en La Cruz.

¿Qué no puede ser redimida hasta la muerte en cruz de Jesús?. ¿Entonces como fueron redimidos Abraham, Moisés, Elías y los justos del AT que confiaron en Dios antes de que este se encarnara?

SE SALVARON PORQUE DESPUES DE LA RESURRECCION EL SEÑOR FUE Y LES PREDICO SU EVANGELIO DE SALVACION Y REMISION DE PECADOS Y ELLOS CREYERON!
Jesús habla de Abraham en la gloria con toda claridad. Luk 16:22 Pues bien, murió el pobre y fue llevado por los ángeles al cielo junto a Abrahán. También murió el rico, y lo sepultaron.
MI HERMANO, ALGUNA VEZ HAS ESTUDIADO LO QUE SIGNIFICA UNA "PARABOLA"????

En letras comunes mis cuestionamientos, en negritas tus respuestas. La primera parte de este apartado la he comentado al inicio del mensaje.

Una parábola es una enseñanza en que se utiliza un concepto fácil de entender para abordar otro que puede ser muy complicado. O sea, ¿Jesús utilizó una imagen falsa para enseñar algo verdadero? ¿Eso es lo que hizo?.

Aún tomándolo como parábola, ya que le hablaba a un auditorio de hombres ricos, es necesario percatarse de que no se puede enseñar una verdad eterna basado en una mentira, como sería el que fuera improbable que ocurriera lo que Jesús está narrando, y por favor, hay que ubicarlo en el tiempo en que fué dicho, ANTES DE LA CRUCIFIXIÓN, MUERTE U RESURRECCIÓN DEL SEÑOR. Si se niega que había alguien en el Seno de Abraham, ¿Porqué la Biblia nombra a personas que fueron halla en el AT?. ¿Acaso Moisés y Elías venían del infierno cuando se aparecieron a Jesús transfigurado en el monte Tabor?. Por favor, revisa tus argumentos y tus conceptos, o explícame mejor, es posible que no te esté entendiendo.

LA TRADUCCIONE ES "JUSTO" O "COMPLETO"...NO SE APLICA AL CONTEXTO DE "SOLO DIOS ES PERFECTO", PORQUE SOLO DIOS NO PECA NI COMETE ERRORES!ob 1:1 Había en el país de Uz[1] un hombre llamado Job.[2] Era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.[3]SIGNIFICADO DE "PERFECTO":H8535תּםtâmtawmFrom H8552; complete; usually (morally) pious; specifically gentle, dear: - coupled together, perfect, plain, undefiled, upright."SIN MANCHA", "RECTO"!NADA QUE VER CON LA PERFECCION DE DIOS!

Esto está extraído de una parte más amplia, pero es la parte central donde se saca una conclusión.

Si hermano, ahora entiendo la primera parte del mensaje. Por supuesto que la perfección del hombre es incomparable a la PERFECCIÓN de Dios. Además, la gracia operante de Dios en sus creaturas, hace la perfección (con minúsculas). Afortunadamente tocaste el punto de interés. SIN MANCHA. Es decir, SIN PECADO. ¿Por que?. También en el antiguo testamento se habla claro de este aspecto: Salmo 143:2 No llames a juicio a tu siervo pues no hay quien sea justo en tu presencia.

Sin embargo, la esencia de la salvación, que es la fe, es operante en el AT y es explicada en el NT en forma explícita:

Jam 2:23 Esto es lo que recuerda la Escritura: Abrahán creyó en Dios, y por eso fue reconocido justo, y fue llamado amigo de Dios.

Gal 3:6 Acuérdense de Abrahán: Creyó a Dios, que se lo tomó en cuenta y lo consideró un justo.

Rom 4:3 En efecto, ¿qué dice la Escritura? Abrahán creyó a Dios, quien se lo tomó en cuenta para hacerlo justo.

Es decir, es inobjetable que existen redimidos desde antes del sacrificio de Jesús. ¿Como es esto posible?. Como no hay otra forma de salvación, sino por la sangre del cordero, ¿Como operó en el AT? Esa es la tarea. Si no conoces la respuesta, o si no la contesta otra persona, en los próximos mensajes compartiré lo que creo al respecto, con Biblia en mano. Como aquí no hay dogma católico me "puedo soltar la greña" (Es un chiste, soy medio calvo con el pelo muy corto).

Bueno Hno. Luis. Hasta aquí le corto, porque no es cuestión de contestar cualquier cosa, sino de meditar bien. Por favor, no dejes de contestar como lo haces, no soy de cristal ni me molestan los que hablan firme y claro. Un saludo y QDTB+
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Oye hermano Luis: Me estás obligando a aprender códigos y formas de capturar tus mensajes, de momento me causa un retraso, pero gracias de cualquier forma, que cada día se aprende algo nuevo. Son muy numerosos los puntos, por tanto solo veré por lo pronto los más controversiales. Veamos:



AMÉN. Si lo he leído y lo he meditado profundamente. Fíjate por ejemplo en el versiculo 20. Las almas que se encontraban en ese lugar FUE DE LAS PERSONAS QUE DESOBEDECIERON. ¿Donde están las personas que obedecieron?

Luk 16:22

(BL95) Pues bien, murió el pobre y fue llevado por los ángeles al cielo junto a Abrahán. También murió el rico, y lo sepultaron.

(BJ) Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado.

(RV95) Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;[14] y murió también el rico, y fue sepultado.

Vemos como La Gloria, Cielo o Seno de Abrahám es este lugar. Pero hay algo en lo que no has meditado para llegar al punto. No es posible que haya personas en La Gloria, porque el sacrificio de Jesús en la cruz aún no había ocurrido, el velo aún no se había roto. ¿De que manera entonces estaban limpios de pecado?. Por haber confiado en Yahvéh (Jehováh) alcanzaron la Justicia Divina, que consiste en clavar todos los pecados en la cruz de Jesús y purificarse con su sangre. ¿Como es esto posible? ¿Como es que Dios nos conoce en la sangre del Cordero desde toda la eternidad, si al menos para Lázaro y todos los justos del AT (Antiguo Testamento) no había manera de limpiar las vestiduras en la Sangre del Cordero?. La respuesta es Bíblica hermano. ¿La puedes tu compartir con los coforistas, o reconocerás que no sabes la respuesta y dejarás que lo haga yo?.


HERMANO, EL SEÑOR DA ESTA PARABOLA PARA ENSEÑARNOS COMO SERIA DESPUES DE SU SACRIFICIO, NO ANTES!




NO CONFUNDAS LAS COSAS. EL ESTA ENSEÑANDONOS HUMILDAD Y CARIDAD.


No adoro la sangre del Cordero, adoro al Cordero.

ESO ESTA BUENISIMO!

PERO SI LE REZAS A MARIA Y LE ELEVAS ORACIONES, TAMBIEN ESTAS PRACTICANDO LA HONRA A LA CREACION. FIJATE LO QUE DICE LA ESCRITURA AL RESPECTO:

Romanos 1:

23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. (DE CUADROS Y ESTATUAS DE MARIA Y DE SANTOS).

HE VISTO A MAS DE UN HERMANO CATOLICO PRACTICAR ESTAS ABOMINACIONES. HASTE EL MISMO PAPA JP SE ARRODILLO Y LE REZO A UNA ESTATUA DE MARIA. (SI GUSTAS TE ENVIO LA FOTO).


24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.



ESAS PRACTICAS SON DEL PAGANISMO. SOLO A DIOS SE DEBE ORAR Y RENDIR CULTO Y ADORACION.

(NO CONFUNDIR "ALABANZA" A DIOS, CON UN SIMPLE "ALAGO" A UNA PERSONA).


PUEDO DECIR: JAVIER ES SUPER BUENA GENTE! (UN ALAGO SINCERO!..JE, JE, JE, ).


PERO SI DIGO:


ALABADO SEA TU NOMBRE OH JAVIER! ELEVO UNA ORACION PARA QUE INTERCEDAS POR MI...


ESTOY COMETIENDO UNA ABOMINACION ANTE JEHOVA. CAPICHE? DIJO EL ITALIANO...




El derramamiento de sangre no es simbólico.


CLARO QUE NO!!

EL DERRAMO SU SANGRE LITERALMENTE! PERO LO QUE SIMBOLIZA ESE DERRAMAMIENTO ES EL LAVADO DE NUESTROS PECADOS. POR SU SANGRE SOMOS REDIMIDOS DE TODO PECADO.

NADIE QUE HAYA CREIDO Y HAYA ACEPTADO A CRISTO COMO SALVADOR, A A IR A UN LUGAR "INTERMEDIO" A "PURGARSE", PORQUE LA SANGRE DEL CORDERO ES LA QUE QUITA TODO EL PECADO DEL MUNDO.

PERO SI EN UNA CEREMONIA ME TOMO UNA COPA DE "SU SANGRE" NO ES SU SANGRE "LITERAL" LA QUE ESTOY RECIBIENDO, SINO EL SIMBOLO DE LA FE EN SU DERRAMAMIENTO DE SU PRECIOSA SANGRE.




No derramó Jesús un poco de su sangre como símbolo. ¡La derramó TODA! No hermano, no es un símbolo, es una realidad espiritual, por cuanto es el Espíritu Santo lo que hace operante ese sacrificio en nosotros.


PERO CRISTO LA DERRAMO UNA SOLA VEZ!

NO MILLARES DE VECES EN CEREMONIAS ALREDEDOR DEL MUNDO.

TIENES QUE TRAZAR BIEN LA PALABRA DE DIOS. NO MEZCLES LO SIMBOLICO CON LO LITERAL.


SU SANGRE FUE DERRAMADA LITERALMENTE Y TIENE TODO EL PODER DEL UNIVERSO, PERO SIMBOLIZA EL PERDON DE NUESTROS PECADOS.

NADIE QUE NO CREA EN EL PODER DE LA SANGRE DEL CORDERO, PUEDE SER LIMPIO Y REDIMIDO DE PECADO.



Este es precisamente el sentido de los sacramentos hermano. En la asambléa se aspersa con agua, cuando el Espíritu Santo nos aspersa con la Sangre del Cordero en forma espiritual, no simbólica.


De tal manera que el Amor de Dios (El Espíritu) nos alcanza sin importar el tiempo ni la distancia, solo hay que abrirse de corazón, arrepentirse de los pecados, renunciar a las obras y seducciones de satanás, abrazar a Jesús como Señor y pedir la fuerza de lo alto, el avivamiento para cambiar nuestras vidas. Por cierto que es parte de la respuesta.


ENTONCES CREES QUE ESTA TOMANDO LA SANGRE "LITERAL" DE CRISTO??

LO ESTAS "SACRIFICANDO Y HACIENDOLO DERRAMAR SU SANGRE UNA VEZ MAS"??


En la expiación de los pecados en el AT. todos salían tintos en sangre, porque esta se aspersaba al pueblo presente en el templo.

NO HAS LEIDO??

CRISTO CLAVO TODOS ESOS RITUALES EN LA CRUZ!

EL ES AHORA NUESTRO "SUMO SACERDOTE" TRAS EL ORDEN DE "MILQUESEDEC"..

TE RECOMIENDO UN REPASO DE HEBREOS 8, 13.








En cuanto a lo absurdo, de que María sea limpia por la sangre del cordero que corre por sus venas y es compartida con Jesús en su vientre, dime alguna razón.

CON MUCHO GUSTO!


LA SANGRE DEL CORDERO SOLO FUE DERRAMADA "DESPUES" DEL SACRIFICIO DE LA CRUZ! NO ANTES!


SOLO DESDE ALLI, TIENE PODER PARA LIMPIAR NUESTROS PECADOS, PORQUE SOLO DESDE ALLI HUBO UN SACRIFICIO PERFECTO Y SATISFACTORIO PARA DIOS PADRE.

SI APLICAMOS TU LOGICA, ENTONCES, REGRESEMOS AL AT Y DIGAMOS QUE LA SANGRE DE UN ANIMAL DE SACRIFICIO YA HABIA HECHO EXPIASION DE PECADO, ANTES DE SER SACRIFICADO!!

VES LO ABSURDO EN ESO?








La única diferencia entre Jesús y María durante la preñez de María, es la eternidad de la existencia del fruto de sus entrañas como Dios. Porque ella lena del Espíritu Santo, y con la Sangre del Cordero corriendo por sus venas, al menos desde instantes antes de la concepción, María está libre de pecado, como los justos del AT que están acompañando a Abraham. Así lo declara el Arcangel Gabriel "Llena de gracia", o "Muy favorecida" (Cfr. Lc. 1, 28).

HERMANO, ESTAS AL BORDE DE CONVERTIR A MARIA EN UNA DEIDAD IGUAL O PARALELA A CRISTO.

ESO ES MUUUUUUUYYY PELIGROSO!


MARIA FUE UNA SIMPLE SIERVA ESCOGIDA POR DIOS PARA UN PROPOSITO ESPECIFICO. EN SUS VENAS CORRIA SANGRE DE LAS TRIBUS DE LEVI (EL SACERDOCIO) Y DE JUDA (LA REALDAD).


NO DEBEMOS "EXHALTARLA" AL PUESTO DE "REINA DEL CIELO" NI COSAS ABSURDAS PARECIDAS. HACER ESTO ES CONVERTIRNOS EN IDOLATRAS DE LO CREADO.


Existían santos limpios de pecado por su fe en el Santo de Israel desde antes de ser conocido por su nombre: Jesús.

NO HAS LEIDO??

JESUS ES EL QUE SANTIFICA!

ESTOS "SANTOS" DEL ANTIGUO TESTAMENTO MURIERON Y FUERON AL HADES, EN DONDE CRISTO FUE Y LES PREDICO, SOLO ENTONCES, FUERON REDIMIDOS! POR LA SANGRE DEL CORDERO!

NADIE JAMAS FUE REDIMIDO POR "OBSERVAR LA LEY"

ESTAS ENSEÑANDO JUDAISMO Y EN LA PEOR MANERA. ESTAS NEGANDO EL SACRIFICIO EN LA CRUZ, Y EL PODER DE LA SANGRE DEL CORDERO AL DECIR QUE YA HABIAN "SANTOS" AUN ANTES DE QUE EL "SANTO DE ISRAEL" SE SACRIFICARA PARA "SANTIFICARNOS" CON SU SANGRE DERRAMADA!

PELIGROSA DOCTRINA LA TUYA.





Jesús no es Dios a partir de su encarnación, es Dios desde siempre, y desde siempre omnipotente y redentor. Si no crees lo que digo, cree lo que dice La Biblia, había justos en la Gloria antes del sacrificio en cruz, antes de la triunfante resurrección de nuestro Dios y Señor. ¿Amén?.

SIGUES SIN ENTENDER.

LO QUE LEES EN LUCAS ES SOLO UNA PARABOLA QUE RELATA COMO SERIA EL CIELO Y EL HADES.

EN NINGUNA PARTE DE ELLA, EMOS UNA DEFINICION DE "TIEMPO" O "ESPACIO" COMO LA ESTAS DANDO TU.

NADIE PODIA SER REDIMIDO SIN QUE HUBIERA UN REDENTOR PRIMERO!








¿Que diferencia hay entre ambas sangres?. Y para evitar que salgas por la tangente, mira quien es el autor, el artista que hizo a María:

Salmo 139:13 Pues eres Tú (Dios) quien formó mis riñones, quien me tejió en el seno de mi madre.


DALE CON LA IC!!

VEAMOS ESTA CITA:


13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.


A ESO LE LLAMAS LA INMACULADA CONCEPCION??

AQUI DAVID ESTA HABLANDO DE SUS PRINCIPIOS EN EL VIENTRE DE SU MADRE!





Esta y otras muchas citas insinúan a La Inmaculada Concepción, pero como no hay citas concluyentes, por eso es que me conformo solo con que no tenía pecado al momento de ser elegida, por el momento.


"INSINUACIONES" NO FORMAN SANA DOCTRINA MI HERMANO!

LA PALABRA DE DIOS SI!






¿Acaso no fué su propia sangre la que derramó en la cruz?. Si me dices que lo que Jesús hacía con el vino, era simbólico, por tu fe como protestante, te lo acepto, aunque no lo comparto.


YO NO SOY "PROTESTANTE" NO PROTESTO NADA!

SOY UN ESTUDIANTE DE LA PALABRA. NADA MAS, NADA MENOS.





Lo que no acepto, y creo que es problema de redacción, como todos tenemos en más de una ocasión, es que el derramamiento de sangre de Jesús en la cruz es simbólico.


JESUS NO DERRAMO SANGRE "SIMBOLICAMENTE"

SU SANGRE FUE DERRAMADA "LITERALMENTE"

LO QUE "SIMBOLIZA" ESE DERRAMAMIENTO "LITERAL" DE SU SANGRE ES LA REMISION DE NUESTROS PECADOS!


VES LA DIFERENCIA?


La sangre de Jesús no es un símbolo.

CLARO QUE NO!

LA SANGRE DEL CORDERO ES EL PODER QUE NOS REDIME DE TODO PECADO!




Un símbolo no tiene poder en si mismo sin lo que simboliza, y la sangre de Jesús, que fué derramada en la cruz, TIENE PODER, HERMANO MÍO, NO LO DUDES.


NO LO DUDO!

TIENE MUCHO PODER!

SIMBOLIZA LA REMISION DE NUESTROS PECADOS!



De acuerdo, aunque las palabras tienen el mismo sentido, el ser favorecido por Dios y llenarse de gracia es algo que el arcángel Gabriel declara ANTES DE LA RESPUESTA DE MARÍA, o sea que al menos en ese momento, estaba limpia de pecado,


DIOS DA DE SU GRACIA AL QUE EL QUIERE. PERO TODOS PECAMOS!

JUSTO SOLO HAY UNO: CRISTO!





y no podía ser de otra manera, ya que nada impuro puede estar ante la presencia de Dios.

A CUAL "PRESENCIA" TE REFIERES??



Y si todos los humanos tendemos al mal, y heredamos el pecado de Adán y Eva, y prueba de ello es que morimos, luego entonces debe haber un mecanismo utilizado por Dios para rescatar a todos aquellos que han confiado en Él antes del sacrificio en La Cruz.

SI ESTO FUESE VERDAD, ENTONCES DE NADA SIRVIO EL SACRIFICO DE LA CRUZ!

SIMPLEMENTE PODEMOS "IMITAR" A LOS SANTOS Y LA VIRGEN Y OBTENER LA SALVACION POR CUENTA PROPIA!!


ESO ES UNA DOCTRINA FALSA! MUY FALSA!



En letras comunes mis cuestionamientos, en negritas tus respuestas. La primera parte de este apartado la he comentado al inicio del mensaje.

Una parábola es una enseñanza en que se utiliza un concepto fácil de entender para abordar otro que puede ser muy complicado. O sea, ¿Jesús utilizó una imagen falsa para enseñar algo verdadero? ¿Eso es lo que hizo?.

Aún tomándolo como parábola, ya que le hablaba a un auditorio de hombres ricos, es necesario percatarse de que no se puede enseñar una verdad eterna basado en una mentira,

ES QUE NO ES MENTIRA, PERO TU LO ESTAS COLOCANDO ANTES DEL SACRIFICIO EN LA CRUZ Y ESO ES IMPOSIBLE, PORQUE ANTES DE SU SACRIFICIO, NADIE PODIA MORIR E IR AL CIELO!



como sería el que fuera improbable que ocurriera lo que Jesús está narrando, y por favor, hay que ubicarlo en el tiempo en que fué dicho, ANTES DE LA CRUCIFIXIÓN, MUERTE U RESURRECCIÓN DEL SEÑOR.


ALLI ESTA TU PROBLEMA!


SI HACEMOS ESO, ENTONCES TENEMOS QUE PONER TODAS LAS PARABOLAS QUE EL SEÑOR NOS DA, EN EL TIEMPO ACTUAL QUE LAS DIO.


TE DOY UN EJEMPLO:



AQUI EL SEÑOR DA UNA PARABOLA:

Mateo 13:

Parábola del trigo y la cizaña

24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

LA SEMBRO EN EL MOMENTO QUE EL DIO ESTA PARABOLA O "ANTES"??


25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.


HIZO ESTO "ANTES" "DURANTE" O "DESPUES" QUE CRISTO DIJO ESTAS PALABRAS?


26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.








Si se niega que había alguien en el Seno de Abraham, ¿Porqué la Biblia nombra a personas que fueron halla en el AT?.


NO SE LO NIEGA! LO QUE SE CORRIGE ES EL TIEMPO CUANDO ESTO SUCEDERIA. NADIE PODIA MORIR E IR AL CIELO ANTES DEL SACRIFICIO DE CRISTO.

¿Acaso Moisés y Elías venían del infierno cuando se aparecieron a Jesús transfigurado en el monte Tabor?. Por favor, revisa tus argumentos y tus conceptos, o explícame mejor, es posible que no te esté entendiendo.

ESA VISION NO NOS DA UNA INDICACION DE TIEMPO. PERO LAS DEMAS ESCRITURAS DECLARAN QUE NADIE PUEDE "ASCENDER AL CIELO" SINO "NACE DE NUEVO" ESO INCLUYE UN NACIMIENTO ESPIRITUAL EN LA FE DE CRISTO.

RECORDEMOS QUE ELIAS TAMBIEN FUE TRANSFIGURADO Y NO MURIO. EL CUERPO DE MOISES JAMAS FUE HALLADO. MI OPINION ES QUE TAMBIEN FUE TRANSFIGURADO.


PERO TODO EL QUE MORIA, NO PODIA IR AL CIELO SIN PRIMERO ACEPTAR AL MESIAS JESUCRISTO, DE LO CONTRARIO, MURIO EN LA CRUZ EN VANO!




Bueno Hno. Luis. Hasta aquí le corto, porque no es cuestión de contestar cualquier cosa, sino de meditar bien. Por favor, no dejes de contestar como lo haces, no soy de cristal ni me molestan los que hablan firme y claro. Un saludo y QDTB+


Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Hermano, a ti te digo:

Mientras el corazón esté dividido, la guerra estará perdida. Solo siendo uno con Él, se es vencedor. Toda casa dividida...

Tú decides: ¿Eres ciudadano del Reino, o por el contrario...? Ante Dios no caben los de corazón dividido. Esta es la muerte, la gran muerte que da vida, la Nueva Vida en Cristo.

Todo es de, por y para Cristo. Un detalle, en la nueva Jerusalen, la celestial, solo está la presencia de Dios Padre y Jesucristo nuestro Señor.

Apoc. 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Que Dios te bendiga.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!



Hno. (a) Jemisa: Si eso piensas, andas mal. El cristiano no ora por sus hermanos porque Dios lo necesita, SINO PORQUE ES UNO EL QUE LO NECESITA, Y LOS HERMANOS. Dios no necesita de ninguno de nosotros para aumentar su gloria, sin embargo nos llama a colaborar POR MISERICORDIA Y AMOR. No nos necesita, ya que nada le podemos dar, aparte de nuestra voluntad, al Dios de la Gloria. Incluso Él es el que nos dá para poder trabajar en nombre suyo, de Él procede toda bondad. María lo reconoce cuando dice que El Todopoderoso ha hecho maravillas en ella

Hno. (Por fe) Francisco: Soy tu hna. Jemisa (aunque mi nombre sale aquí solo quiero aclararte que soy mujer) porque dices que ando mal? en ningun momento escribí que Dios nos necesita a nosotros para aumentar su Gloria, eso lo tengo muy claro, ni siquiera nos necesita para que le adoremos y glorifiquemos porque para eso el creó millones de angeles que dia y noche (en el tiempo-reloj de nosotros) le alaban y glorifican, y nosotros cuando le conocemos llegamos a adorarlo, a glorificarlo en su magnificiencia, exaltarlo y demás, gracias al libre albeldrío que el puso en nosotros y que en su Palabra nos dice que el busca adoradores en espíritu y verdad. Pero ese no es el tema, yo no dudo que El nos dé el poder para trabajar en Su Nombre eso lo tengo clarísimo también. Lo que quize exponer aquí fué sobre el rezo que hacen en su rosario a la virgen maría, mi hermano, yo provengo de una familia sumamente católica, nací en un hogar 100% católico apostólico y romano y conozco todos los rezos habidos y los rituales católicos, de hecho mi hijo y yo somos los primeros en aceptar a Nuestro Señor Jesucristo como nuestro único y suficiente Salvador y conocí la Verdad y la Verdad me hizo verdaderamente libre; libre de rezos, libre de adoración a los idolos, libre de mandas, libre para comunicarme directamente con Dios sin tener que recurrir a intermediarios llamense curas, "padres" u obispos un día te contaré mi testimonio para que lo conozcas porque este no es el punto al que quiero llegar.

Te invito Hermano a que leas el mensaje original en el cual propuse checar el rezo:

1. santa maría madre de Dios, ruega señora por nosotros los pecadores ahora en la hora de nuestra muerte, amén.

Haciendo enfasis en la palabra "ruega" por eso yo pregunté ¿desde cuando necesita ayudantes el Todopoderoso Dios Nuestro Señor Jesucristo? si los muertos nada saben debajo del sol porque maría ya está muerta aquí en la tierra desde hace mucho tiempo, ¿porqué habría de rogar "ahora y en la hora" de nuestra muerte? porque para eso nosotros mismos podemos pedirle a nuestro Dios que nos acepte en su gloria, siempre y cuando le hayas conocido y no necesitamos a un idolo que ruegue por nosotros ni ahora ni en la hora de nuestra muerte, 2Tim 2:5 dice: Porque hay un solo Dios, y un sólo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

¿En que parte de la Biblia habla de un purgatorio? En la parábola del rico y Lázaro dice la Palabra que Lázaro fue llevado al seno de Abraham y el rico fué enviado al Hades que quiere decir infierno=lugar de tormento no al purgatorio y cierto que se podian ver y hablar de un lado al otro mas no podian pasar de un lado a otro puesto que hay una gran sima entre uno y otro. Yo digo que los muertos nada saben abajo del sol puesto que asi lo dice la Biblia refiriendose a la vida aqui en la tierra, pues nosotros estamos abajo del sol (Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en el olvido. Ecl 9:5)

Yo no he puesto a discusión ni a Abrahan, ni a Issac, ni a Jacob ni mucho menos a Nuestro Dios. Analiza hermano lo que lees, no es necesario que me agrandes las letras para leerlas, estas opciones son para darles enfasis a las palabras que escribes, no te molestes (porque yo sé que te causa enojo que no concuerden con tus ideas) según entiendo este foro es para exponer las ideas de cada uno de nosotros con respecto a algun tema, y sé que tocar a María (la herramienta que Dios usó para sus planes y propósitos) para los católicos es una ofensa tremenda, lo sé por experiencia. pero analiza no nada mas este rezo si no todos los demás que existen teniendo en cuenta que rezo y oración son dos cosas muy distintas la oracíon es comunicación con Dios es hablar con tu mejor amigo, es la forma de tener comunión con Dios.
Dios te bendiga y toque tu corazón.:Squeeze2:
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

1. santa maría madre de Dios, ruega señora por nosotros los pecadores ahora en la hora de nuestra muerte, amén.


¿Ruega por nosotros pecadores?

Aceptar esto, es aceptar que necesitamos aún un salvador, lo cual, es negar la Muerte en la cruz de Nuestro Señor. JESUS MURIO POR TODOS NUESTROS PECADOS!!!!

Ahora bien, quien niega la obra redentora de Cristo. Sí, este necesita que alguien ruege por él, pues en verdad y ante Dios, es pecador. Sin la sangre de Cristo, no hay perdón.

¿Ahora y en la hora de nuestra muerte?

Aceptar esto, es negar la nueva vida en Cristo. Todos cuantos creen en Cristo, ya han sido perdonados, ya tiene VIDA ETERNA!!!

Ahora bien, si no se tiene a Cristo, si no se cree en su obra redentora, la expresión es correctísima. Porque sin Él, se está muerto ahora y no hay nueva vida, por consiguente será la muerte lo que acontecerá en el postrer día.

¿Amen?

Si ese es tu deseo, adelante. Dios no va a cambiar aquello que tu le pides y deseas.

Que Dios les bendiga.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

¿Ruega por nosotros pecadores?

Aceptar esto, es aceptar que necesitamos aún un salvador, lo cual, es negar la Muerte en la cruz de Nuestro Señor. JESUS MURIO POR TODOS NUESTROS PECADOS!!!!

Ahora bien, quien niega la obra redentora de Cristo. Sí, este necesita que alguien ruege por él, pues en verdad y ante Dios, es pecador. Sin la sangre de Cristo, no hay perdón.

¿Ahora y en la hora de nuestra muerte?

Aceptar esto, es negar la nueva vida en Cristo. Todos cuantos creen en Cristo, ya han sido perdonados, ya tiene VIDA ETERNA!!!

Ahora bien, si no se tiene a Cristo, si no se cree en su obra redentora, la expresión es correctísima. Porque sin Él, se está muerto ahora y no hay nueva vida, por consiguente será la muerte lo que acontecerá en el postrer día.

¿Amen?

Si ese es tu deseo, adelante. Dios no va a cambiar aquello que tu le pides y deseas.

Que Dios les bendiga.

Amén Hno. Raul, desde luego que ese no es mi deseo, has leido y analizado la secuencia de este mensaje?
Bendiciones.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Amén Hno. Raul, desde luego que ese no es mi deseo, has leido y analizado la secuencia de este mensaje?
Bendiciones.

No entiendo a que te refieres con: ¿has leido la secuencia de este mensaje?

Me lo explicas. Gracias.

Bendiciones
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

esto es lo que dice la primera parte de este rezo, chequenlo:

1. santa maria madre de Dios ruega señora por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte amén
2. Dios te salve maría llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entr todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre Jesús.

1. desde cuando el Todopoderoso y Eterno Dios Nuestro Señor Jesucristo, ¿necesita de ayudantes, para rogar o interceder por nosotros ante Nuestro Padre celestial? la Palabra de Dios dice que no hay otro Nombre en quien debamos pedir, rogar o interceder si no por medio de Jesucristo. Para que querriamos que maria rogase por nosotros en la hora de nuestra muerte, ¿si los muertos nada saben debajo del sol? ademas esta escrito que los hombres mueran una vez y despues el juicio y si en vida no quisieron seguir el Camino, La verdad y La Vida que es Jesucristo, dudo mucho que despues de muertos estén interesados por El. Amén?

2.Seguramente María fué salva, pues fué el vaso escogido por Dios para traer a su Unigenito Hijo a morir por ti y por mi en La cruz para perdón de nuestros pecados, ciertamente halló gracia delante de Dios por eso la usó y desde luego que Dios estaba con ella pues tenia un plan y un proposito que cumplir para Dios, Dios la bendijo y es bienaveenturada, pero de eso a ser primero que Dios o mas grande que Jesucristo no lo creo, maría era judia y recordemos hermanos que los judios son un pueblo monoteista es decir que solo creen en un solo Dios Verdadero, si maría supiera como se le rinde culto hoy en día que no lo sabe porque los muertos nada saben debajo del sol, seguramente estaría muy avergonzada con Dios y demasiado triste y me atrevo a pensar que quizas entonces en aquel tiempo si ella hubiera sabido de estas cosas, pediria no ser usada para tales fines.

Hno Raul:
Así empezó este tema, luego el Hno Francisco me contestó y supongo que el mensaje que tu leiste (si lo leiste completo) de donde sacaste la primera cita era mi contestacion para el Hno. Francisco, y empezé este tema citando a otro forista (lordjames83)quien anteponía a María antes que a Dios.

regresa un poquito para atras en las paginas de este foro y sabras porque te pregunto de la secuencia.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Hno Raul:
Así empezó este tema, luego el Hno Francisco me contestó y supongo que el mensaje que tu leiste (si lo leiste completo) de donde sacaste la primera cita era mi contestacion para el Hno. Francisco, y empezé este tema citando a otro forista (lordjames83)quien anteponía a María antes que a Dios.

regresa un poquito para atras en las paginas de este foro y sabras porque te pregunto de la secuencia.

Disculpa JEMISA34, la verdad es que no estaba siguiendo vuestro debate, fue que leyendo entre líneas, vi este detalle, y expuse sobre él.

Ahora no podría decirte si lo leeré o no, lo tengo en cuenta. Gracias.

Que Dios te bendiga.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Hola Hno. Luis: Antes que nada, agradecerte que no hayas dejado el tema. Tal vez tu como yo sea una persona muy ocupada, y requiere esfuerzo el estar contestando. Es posible que de repente nos enredemos un poco, bueno, a mi me ocurrió porque no sabía muy bien donde terminabas tu y empezaba yo, hasta que lo revisé bien, viene de la frase "juegos de palabras" en adelante.

Bien, veamos lo que compartimos:
Francisco: Recuerda que Dios nos pide ser perfectos. ¿Quieres ver citas o te las sabes?. Si las conoces, ¿Cómo es que te atreves a afirmar implícitamente que Dios pide algo imposible para nosotros y Él no está dispuesto a hacerlo?. Luis: PUEDES CITAR ESO POR FAVOR?
Exo 19:6 Vosotros me seréis un reino de sacerdotes y gente santa".[9] Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.Exo 22:31 "Me seréis hombres santos. "No comeréis carne destrozada por las fieras en el campo;[14] a los perros la echaréis.Ser Santo y ser perfecto es sinónimo en este caso. Si al antiguo pueblo de Israel le pidió ser santo, ¿Cómo es posible que esto ocurra si no es posible para el hombre?. Si Dios destina a alguien a la santidad, o a la perfección, es que Dios desea que esto ocurra. María está destinada desde la eternidad para la santidad en grado excelso, de acuerdo a mi fe. Está prefigurada en Gen. 3, 15, se habla de ella en Isaías 7, 14. Solo por mencionar unas citas.
Luis AlbertoPregunta logica:Si una madre tiene un pecado particular, lo "hereda" su hijo??FranciscoRespuesta lógica:Si, al menos el pecado de Adán y Eva, si no, ¿Por qué morimos todos por el pecado de ellos?. Este punto también lo podemos ver en detalle.UHMMM...ADAN Y EVA FUERON "DIOS ENCARNADO"??? MMMM???
No, fueron hechos para vivir eternamente, pero por su pecado, murieron, y aunque nosotros no cometimos ese pecado, también morimos.Gen 1:26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen,[17] conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra".[18]Gen 1:27 Y creó Dios al hombre[19] a su imagen,[20] a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.[21]A imagen y semejanza de Dios. Hechos con la capacidad de amar, de pensar. De no morir, por eso el énfasis de la serpiente Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: "No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis".Gen 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: --No moriréis.Ahora bien, si no se hereda o se trasmite, ¿Cómo es que en La Biblia se puede explicar esta palabra?Rom 5:13 Antes de la Ley ya había pecado en el mundo; pero donde no hay Ley, no se inculpa de pecado.[18]Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán,[19] el cual es figura del que había de venir.[20]Rom 5:15 Pero el don no fue como la transgresión, porque si por la transgresión de aquel uno muchos murieron, la gracia y el don de Dios abundaron para muchos por la gracia de un solo hombre, Jesucristo.[21]Adán pecó antes de que la ley fuera escrita, todos los que nacieron antes de que fuera escrito el Pentateuco, murieron, porque los asuntos de Dios son eternos. Esta es otra clave para entender la vigencia de eternidad del sacrificio de Jesús, que dentro del tiempo y el espacio ocurrió hace dos milenios en tierra santa.
Luis AlbertoNo crees que Jesús es Dios y que nació perfecto?FranciscoEso creo. Además nació sin pecado. ¿Estás de acuerdo en esto?Luis: 100%!! PERO NO PORQUE MARIA ESTABA SIN PECADO! SINO PORQUE DIOS ES PERFECTO!Luis Albertoa pesar de nacer del vientre de una mujer que también peco al igual que todos?
Aquí estaba uno de los puntos difíciles, en que me confundí un poco. Veamos. Dice El Señor por labios de Isabel: Luk 1:42 exclamó a gran voz: --Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre.[26]Y luego dice El Señor por sus propios labios:Mat 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?[12]Mat 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.Mat 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.¡¡Hermano, deberías conocer a María por el fruto de su vientre!! ¡QUE FRUTO TAN HERMOSO Y TAN PERFECTO EN LO HUMANO DIO EL ARBOL CONOCIDO COMO MARÍA, LA ESCLAVA DEL SEÑOR.Luk 6:43 [35] "No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto,Luk 6:44 pues todo árbol se conoce por su fruto,[36] ya que no se cosechan higos de los espinos ni de las zarzas se vendimian uvas.Luk 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo, porque de la abundancia del corazón habla la boca.[37]María es Santa porque en lo humano es origen del que vive desde siempre y para siempre. NO PUEDE SER MALA QUIEN HA TENIDO EL FRUTO MÁS EXTRAORDINARIO DE TODO EL UNIVERSO.
Francisco:¿Dónde dice La Biblia, María pecó?. LA BIBLIA DICE QUE "TODOS" PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS" SABES LO QUE QUIERE DECIR "TODOS" JAVIERCITO??YA PARECES PROTESTANTE PREGUNTANDO:"DONDE DICE LA BIBLIA"...TE ESTAS CONTAGEANDO! (JEJEJEJEJEJEJE)
Oye Luis, tienes razón, ¿Con que crees que se alivie está enfermedad? Creo que aquí es epidemia Je je.
Esto se puede deducir por generalización de la carta de Pablo a los Romanos y por otros textos. Sin embargo, utilizando las mismas generalizaciones, es claro que al momento de concebir a Jesús, María no podía tener pecado. Dice la misma palabra que Dios mata al malvado con su aliento, y la presencia del malvado y sus frutos no podían estar presente durante la encarnación del Hijo de Dios hasta su nacimiento. ¿Quieres que veamos esto en detalle?. Ah, no contestaste la pregunta. ¿María tenía pecado o no a la hora de ser concebido Jesús por obra del Espíritu Santo?.MARIA NACIO PECADORA Y NECESITO DE UN SALVADOR Y UN REDENTOR LLAMADO CRISTO, COMO TODO PECADOR! NO LE DEMOS MAS VUELTAS AL ASUNTO!
Hermano, en toda La Biblia no hay donde se diga que María nació sin pecado. Yo lo creo porque creo en el poder de Dios, y creo en el ministerio que Él instituyó en Pedro, por eso dejé los caminos del gnosticismo para ser dócil a la palabra interpretada por Pedro, por un evento que ya he compartido con el Hno. Raul.
Para la reflexión: Rev 11:19 El templo de Dios fue abierto en el cielo, y el Arca de su pacto[24] se dejó ver en el templo. Hubo relámpagos, voces,[25] truenos, un terremoto y granizo grande.[26]Rev 12:1 [1] Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.ESTA "MUJER" ES ISRAEL! NO ES MARIA!LAS "DOCE ESTRELLAS" SIMBOLIZAN LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL!Rev 12:2 Estaba encinta y gritaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.[2]ESTO NOS HABLA DEL NACIMIENTO DE ESTA SEGUNDA EPOCA TERRESTRE! NO DE MARIA DANDO A LUZ A CRISTO! Rev 12:3 Otra señal también apareció en el cielo: un gran dragón escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas.[3]ESTO NOS HABLA DE SATANAS Y SU IMPERIO!Rev 12:4 Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra.[4] LA TERCERA PARTE DE LOS ANGELES QUE SE REVELARON ANTE DIOS EN LA PRIMERA EPOCA TERRESTRE!Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciera.EL DIABLO QUERIENDO IMPEDIR EL NACIMIENTO DEL MESIAS!Rev 12:5 Ella dio a luz un hijo varón, que va a regir a todas las naciones con vara de hierro;[5] y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.ESTA SI ES MARIA DANDO A LUZ A CRISTO!
Para quien esto lea, en minúsculas está lo que compartí, y en mayúsculas lo compartido por Luis. Bien, dices que La Palabra empieza con Israel, porque las doce estrellas representan a las tribus de Israel, estoy de acuerdo, pero estas estrellas FORMAN LA CORONA DE LA MUJER, NO A LA MUJER..Después dices que es el nacimiento de la segunda época terrestre. ¿Quién es entonces la mujer?. Después viene el Dragón, las dos épocas terrestres Aparecen los ángeles y de repente SI ES MARÍA Y EL DRAGÓN QUE QUIERE IMPEDIR EL NACIMIENTO DE JESÚS..Insisto, esta mujer es María, que es quien sufrió los dolores de parto de aquél que fue perseguido por el dragón, y que gobernará con vara de hierro. Jesús, El Señor.
Luis AlbertoNO ELEVES REZOS NI ORACION A LA CREACION!Te lo demuestro nuevamente para que no me acuses mas de "recibir rodeos":El Señor Jesus nos enseño COMO y a QUIEN orar:Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. FranciscoBien Luis: ¿Entonces que está enseñando Jesús en el evangelio según San Lucas que a continuación cito completo?Luk 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;[14] y murió también el rico, y fue sepultado.Luk 16:23 "En el Hades[15] alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.Luk 16:24 Entonces, gritando, ("GRITANDO" NO "ORANDO"!!!!!) dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama".Luk 16:25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.Luk 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá".Luk 16:27 "Entonces le dijo: "Te ruego, (EN ORACION O EN GRITOS DE PALABRAS???) pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,Luk 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento".Luk 16:29 Abraham le dijo: "A Moisés y a los Profetas[16] tienen; ¡que los oigan a ellos!"Luk 16:30 Él entonces dijo: "No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán".Luk 16:31 Pero Abraham le dijo: "Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos"".CONOCES A ALGUNO?? ADEMAS DE CRISTO???
No, no conozco a otro resucitado, espero que sea en este tiempo que vea a los dos que han de resucitar que vienen descritos en el libro de las revelaciones.La oración viene bien descrita en el Diccionario de la Lengua Española:2. f. Súplica, deprecación, ruego que se hace a Dios o a los santos.3. f. Elevación de la mente a Dios para alabarlo o pedirle mercedes.Lo que está haciendo el rico ES ORAR A ABRAHAM. Si para ti es gritar o hablar, pues bien, no está mal hablar a María o a los santos como Abraham. Perfecto, caso cerrado.
Esta manera de orar LA PALABRA "ORAR" NI SIQUIERA APARECE AQUI!TAN DESESPERADO ESTAS POR JUSTIFICAR LA ORACION A MARIA Y A LOS SANTOS??Jesús la menciona porque es Dios, y solo Él podía tener conocimiento de este intercambio. En ningún momento, Jesús (Dios) prohíbe que se haga este tipo de oración.CUAL ORACION?? LAZARO ESTABA GRITANDOLE A ABRAHAM, NO "ORANDOLE" A ABRAHAM!REPITO, CUANDO ORES , ORAREIS ASI: "PADRE" NUESTRO...QUE ESTAS EN LOS CIELOS...NO:"SANTA MARIA" QUE ESTAS EN LOS CIELOS...NI:"SANTO" xxxxx QUE ESTAS EN LOS CIELOS...NO SE DEBE ORAR A LO CREADO! ESO ES ABOMINACION ANTE DIOS!BENDICIONES!LUIS ALBERTO42Un saludo fraternal, y gracias.
Bien Luis, si dirigirse así a María y a los santos como el rico se dirigió a Abraham por labios de Jesús no está prohibido, considera que así lo hacemos los católicos, sea que gritemos, clamemos, o como le quieras llamar. Dios te siga bendiciendo hermano.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Hola Hno. Luis: Antes que nada, agradecerte que no hayas dejado el tema. Tal vez tu como yo sea una persona muy ocupada, y requiere esfuerzo el estar contestando. Es posible que de repente nos enredemos un poco, bueno, a mi me ocurrió porque no sabía muy bien donde terminabas tu y empezaba yo, hasta que lo revisé bien, viene de la frase "juegos de palabras" en adelante.

Bien, veamos lo que compartimos: Exo 19:6 Vosotros me seréis un reino de sacerdotes y gente santa".[9] Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.Exo 22:31 "Me seréis hombres santos. "No comeréis carne destrozada por las fieras en el campo;[14] a los perros la echaréis.Ser Santo y ser perfecto es sinónimo en este caso. Si al antiguo pueblo de Israel le pidió ser santo, ¿Cómo es posible que esto ocurra si no es posible para el hombre?. Si Dios destina a alguien a la santidad, o a la perfección, es que Dios desea que esto ocurra. María está destinada desde la eternidad para la santidad en grado excelso, de acuerdo a mi fe. Está prefigurada en Gen. 3, 15, se habla de ella en Isaías 7, 14. Solo por mencionar unas citas.No, fueron hechos para vivir eternamente, pero por su pecado, murieron, y aunque nosotros no cometimos ese pecado, también morimos.Gen 1:26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen,[17] conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra".[18]Gen 1:27 Y creó Dios al hombre[19] a su imagen,[20] a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.[21]A imagen y semejanza de Dios. Hechos con la capacidad de amar, de pensar. De no morir, por eso el énfasis de la serpiente Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: "No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis".Gen 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: --No moriréis.Ahora bien, si no se hereda o se trasmite, ¿Cómo es que en La Biblia se puede explicar esta palabra?Rom 5:13 Antes de la Ley ya había pecado en el mundo; pero donde no hay Ley, no se inculpa de pecado.[18]Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán,[19] el cual es figura del que había de venir.[20]Rom 5:15 Pero el don no fue como la transgresión, porque si por la transgresión de aquel uno muchos murieron, la gracia y el don de Dios abundaron para muchos por la gracia de un solo hombre, Jesucristo.[21]Adán pecó antes de que la ley fuera escrita, todos los que nacieron antes de que fuera escrito el Pentateuco, murieron, porque los asuntos de Dios son eternos. Esta es otra clave para entender la vigencia de eternidad del sacrificio de Jesús, que dentro del tiempo y el espacio ocurrió hace dos milenios en tierra santa.Aquí estaba uno de los puntos difíciles, en que me confundí un poco. Veamos. Dice El Señor por labios de Isabel: Luk 1:42 exclamó a gran voz: --Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre.[26]Y luego dice El Señor por sus propios labios:Mat 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?[12]Mat 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.Mat 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.¡¡Hermano, deberías conocer a María por el fruto de su vientre!! ¡QUE FRUTO TAN HERMOSO Y TAN PERFECTO EN LO HUMANO DIO EL ARBOL CONOCIDO COMO MARÍA, LA ESCLAVA DEL SEÑOR.Luk 6:43 [35] "No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto,Luk 6:44 pues todo árbol se conoce por su fruto,[36] ya que no se cosechan higos de los espinos ni de las zarzas se vendimian uvas.Luk 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo, porque de la abundancia del corazón habla la boca.[37]María es Santa porque en lo humano es origen del que vive desde siempre y para siempre. NO PUEDE SER MALA QUIEN HA TENIDO EL FRUTO MÁS EXTRAORDINARIO DE TODO EL UNIVERSO.Oye Luis, tienes razón, ¿Con que crees que se alivie está enfermedad? Creo que aquí es epidemia Je je. Hermano, en toda La Biblia no hay donde se diga que María nació sin pecado. Yo lo creo porque creo en el poder de Dios, y creo en el ministerio que Él instituyó en Pedro, por eso dejé los caminos del gnosticismo para ser dócil a la palabra interpretada por Pedro, por un evento que ya he compartido con el Hno. Raul.Para quien esto lea, en minúsculas está lo que compartí, y en mayúsculas lo compartido por Luis. Bien, dices que La Palabra empieza con Israel, porque las doce estrellas representan a las tribus de Israel, estoy de acuerdo, pero estas estrellas FORMAN LA CORONA DE LA MUJER, NO A LA MUJER..Después dices que es el nacimiento de la segunda época terrestre. ¿Quién es entonces la mujer?. Después viene el Dragón, las dos épocas terrestres Aparecen los ángeles y de repente SI ES MARÍA Y EL DRAGÓN QUE QUIERE IMPEDIR EL NACIMIENTO DE JESÚS..Insisto, esta mujer es María, que es quien sufrió los dolores de parto de aquél que fue perseguido por el dragón, y que gobernará con vara de hierro. Jesús, El Señor.No, no conozco a otro resucitado, espero que sea en este tiempo que vea a los dos que han de resucitar que vienen descritos en el libro de las revelaciones.La oración viene bien descrita en el Diccionario de la Lengua Española:2. f. Súplica, deprecación, ruego que se hace a Dios o a los santos.3. f. Elevación de la mente a Dios para alabarlo o pedirle mercedes.Lo que está haciendo el rico ES ORAR A ABRAHAM. Si para ti es gritar o hablar, pues bien, no está mal hablar a María o a los santos como Abraham. Perfecto, caso cerrado.Bien Luis, si dirigirse así a María y a los santos como el rico se dirigió a Abraham por labios de Jesús no está prohibido, considera que así lo hacemos los católicos, sea que gritemos, clamemos, o como le quieras llamar. Dios te siga bendiciendo hermano.



Ya te he demostrado biblicamente que no debes orar ni elevar oracion a nadie aparte del Creador mismo.

Juesus enseño a orar al Padre. El JAMAS oro a otros ni a Maria.

Como Dios te ha dado libre albedrio, tendras que rendirle cuentas a El cuando te pregunte porque practicabas esas abominaciones.

Yo no voy a insistir. Ese no es mi llamado.

En esa nota, me despido de este epigrafe.

Bendiciones!

Luis ALberto 42
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Solo me remiti al epigrafe que dice que a Maria no se le debe adorar, ni alabar etc. No me interesa discutir puntos que nosotros con al Biblia podemos debatir prefectamente pero ustedes los catolicos usan los dogmas y tradicion y ven la Palabra con otra perspectiva. Maria fue una mujer especial y tanto asi que fue escogida para ser la madre de Jesus...pero de ahi a darle el sitial que posee dentro de la IC creo que esta de mas. Bien claro dice la Palabra que el unico mediador entre Dios y los hombres es Jesus. y al fin de resumidas cuentas para que pedirle algo a alguien que esta muerto y nada puede hacer por mi? La historia de la salvacion solo es de Cristo...y quien esta sentado a la diestra del Padre es Jesus...quien murio por nosotros fue Jesus...para que buscarle mas esquinas a la mesa????
mami6ek1.gif
Que el Cristo de la Gloria le acompañe ....
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Solo me remiti al epigrafe que dice que a Maria no se le debe adorar, ni alabar etc. No me interesa discutir puntos que nosotros con al Biblia podemos debatir prefectamente pero ustedes los catolicos usan los dogmas y tradicion y ven la Palabra con otra perspectiva. Maria fue una mujer especial y tanto asi que fue escogida para ser la madre de Jesus...pero de ahi a darle el sitial que posee dentro de la IC creo que esta de mas. Bien claro dice la Palabra que el unico mediador entre Dios y los hombres es Jesus. y al fin de resumidas cuentas para que pedirle algo a alguien que esta muerto y nada puede hacer por mi? La historia de la salvacion solo es de Cristo...y quien esta sentado a la diestra del Padre es Jesus...quien murio por nosotros fue Jesus...para que buscarle mas esquinas a la mesa????
mami6ek1.gif
Que el Cristo de la Gloria le acompañe ....

Dime, ¿es igual MAría a las demás mujeres de La Biblia?
¿Cómo es eso de que MAría,La Virgen, está muerta, si DIOS es DIOS DE VIVOS y no de muertos?
¿Recuerdas el pasaje de el pobre Lázaro y el Rico que mueren y son llevados el 1ro al Cielo y e 2do al Infierno? ¿recuerdas cómo le pidió el rico al Padre Abraham? ¿pudo escuchar Abraham esta súplica?

En La Historia de La SAlvación EL PEsronaje Central es DIOS Quien se nos reveló Penamente en Cristo, mas no ha querido EL realizarla, llevar a cabo Su Designio sin la intervención del hombre, no es un DIOS que actúe solo, ¡¡PERO NO PORQUE NO PUEDA!! sino porque en Su Infinita Misericordia EL Ha querido Primero: Rescatar al Hombre (sin necesitarlo pues DIOS ES DIOS con el hombre o sin el), y luego para llevar a cabo esa redención ha decidido valerse de la intervención de esta criatura imagen Suya, nuevamente sin necesitarlo, pues EL TODO LO PUEDE con o sin el hombre, el pudo muy bien haber simplemente aparecido de pronto (y con esto también se hubiera cumplido una profecía que decía que no se sabría de dónde vendría el Mesías), mas quiso EL venir a través de una MAdre y nacer humildemente como un bebé, quiso tener una Madre y una familia, en el colmo de Su Misericordia, para enaltecer al hombre SIN NECESITARLO...TODO ES MISTERIO PURO DE MISERICORDIA!!!TODO!!!

Que seas muy bendecido en Su Paz y Su Amor.

En Cristo DIOS CON NOSOTROS.

+Dahn BennChrist
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

:--DeepThi
apreciado hermano conicidentemente he publicado un articulo llamado MARIA Y LA ADORACION DE IMAGENES donde definitivamente coincidimos en 100 %
ni me di cuenta que tu ya habias publicado uno vamos adelante y no desmayemos por difundir predicar y conpartir lo que dios nos da y pone en nuestra mente

:MexicanWa
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Hola Hno. Luis: Parece que varios malos entendidos están cayendo por tierra. De ninguna manera pretendo evangelizar o convertir. Evangelizados estamos, y convertirse es un proceso para llegar a la santidad. Hay que estar siempre en guardia contra las flechas incendiarias del enemigo, y el hombre viejo que se asoma en nuestros descuidos espirituales, cuando abandonamos la oración y el servicio. Es decir, no pretendo que creas lo que te comparto, sino que lo entiendas, no quiero tu conversión, porque sería para mal, ya que Jesús es tu Señor y mi Señor, y las diferencias, grandes o pequeñas, resultan periféricas si en lugar de pretender entender el evangelio, le damos vida en nuestro vivir cotidiano con la ayuda de Dios. Para los hermanos que lean esto, es así. En mayúsculas los comentarios de Luis, en minúsculas mis comentarios.

Bien, veamos que es lo que comentas por partes, no todas, porque esto se hace complicado por lo extenso:

(Aquí contestaba al comentario acerca del descenso a los infiernos del Señor, narrado por Pedro, donde el Señor predica a los encarcelados para liberar a quienes lo acepten como Señor)

AMÉN. Si lo he leído y lo he meditado profundamente. Fíjate por ejemplo en el versiculo 20. Las almas que se encontraban en ese lugar FUE DE LAS PERSONAS QUE DESOBEDECIERON. ¿Donde están las personas que obedecieron?

Luk 16:22

(BL95) Pues bien, murió el pobre y fue llevado por los ángeles al cielo junto a Abrahán. También murió el rico, y lo sepultaron.

(BJ) Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado.

(RV95) Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;[14] y murió también el rico, y fue sepultado.

Vemos como La Gloria, Cielo o Seno de Abrahám es este lugar. Pero hay algo en lo que no has meditado para llegar al punto. No es posible que haya personas en La Gloria, porque el sacrificio de Jesús en la cruz aún no había ocurrido, el velo aún no se había roto. ¿De que manera entonces estaban limpios de pecado?. Por haber confiado en Yahvéh (Jehováh) alcanzaron la Justicia Divina, que consiste en clavar todos los pecados en la cruz de Jesús y purificarse con su sangre. ¿Como es esto posible? ¿Como es que Dios nos conoce en la sangre del Cordero desde toda la eternidad, si al menos para Lázaro y todos los justos del AT (Antiguo Testamento) no había manera de limpiar las vestiduras en la Sangre del Cordero?. La respuesta es Bíblica hermano. ¿La puedes tu compartir con los coforistas, o reconocerás que no sabes la respuesta y dejarás que lo haga yo?.


HERMANO, EL SEÑOR DA ESTA PARABOLA PARA ENSEÑARNOS COMO SERIA DESPUES DE SU SACRIFICIO, NO ANTES!

NO CONFUNDAS LAS COSAS. EL ESTA ENSEÑANDONOS HUMILDAD Y CARIDAD.

Hermano, según el magisterio, esto no es una parábola, sino que Jesús está narrando esta historia, que es verídica, y que solo Él, en su calidad de ser Dios, puede saber, que es lo que yo también creo. Ahora bien, si esto fuera una parábola para enseñarles humildad a los ricos a los que se dirige, de cualquier manera les está enseñando a dirigirse a los muertos en lo físico. Explico un poco esto:

Muerto espiritual: Es aquél que no vive en gracia, aunque coma y respire. A esto se refiere Jesús cuando dice: "Deja que los muertos entierren a sus muertos, tu, ven y sígueme"

Muerto físico: Aquel que ya no está entre nosotros materialmente. Los que viven espiritualmente son aquellos que vivieron en la voluntad de Dios: Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob, y Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos, a estos le llamaré SANTOS. Los vivos espirituales son los santos que viven entre nosotros, los llamaré CRISTIANOS.

Los SANTOS ya alcanzaron la gloria por perseverar hasta el final de sus vidas físicas. (O alcanzarán, según la confesión cristiana de que se trate).

Ahora bien, los vivos espirituales, que ya han muerto, ya están en la presencia de Dios, es la Iglesia triunfante (SANTOS). Aquellos que no han muerto, que viven entre nosotros, conforman la Iglesia militante (CRISTIANOS). Dentro de la iglesia triunfante, se encuentra la iglesia purgante, donde las almas están en purificación de las enfermedades espirituales de las que no han sanado, ya que nada impuro puede estar en la presencia de Dios. Por lo pronto quiero dejar este tema para otra ocasión, si te parece, ya que me empiezo a sentir un poco como malabarista:--DeepThi , con varias cosas a la vez. ¿Tu no?. Je je je...

Pero vamos con lo prometido. El hecho de creer que los santos ya están en la gloria nos mete en un brete teológico considerable a los católicos. ¿Que solución puede tener esto?. Esta era mi pregunta, y ahora la contesto.

El Dios Padre de Jesucristo, se encuentra muy por encima de la realidad nuestra, sin ignorar un solo detalle de ella. Para Él no hay distancia, para Él no hay tiempo, todo transcurre ante sus ojos, desde el principio hasta el fin del mundo, de un extremo al otro del universo. ¿Que citas apuntan en esta dirección (solo algunas, que es muy extenso esto, y solo para ilustrar el problema, ya que no me alcanza la inteligencia para entenderlo y solucionarlo):

La eternidad ante los ojos del Padre:

Psa 139:16 Tus ojos veían todos mis días, todos ya estaban escritos en tu libro y contados antes que existiera uno de ellos.

¿Cómo es esto posible, si hay presente, pasado y futuro. Como conoce la historia completa de Adán, hasta la del último hombre que nazca y vea el regreso triunfante de Jesús como juez de las naciones?. NO se como, pero esto es lo que ocurre.

Eph 1:4 En Cristo Dios nos eligió antes de que creara el mundo, para estar en su presencia santos y sin mancha. En su amor
Eph 1:5 nos destinó de antemano para ser hijos suyos en Jesucristo y por medio de él. Así lo quiso y le pareció bien

¿Cómo podemos estar elegidos desde antes de la creación, si para ser salvos hay que aceptar la voluntad de Dios, hacer a Jesús Rey, Señor y centro de mi vida?. Siendo una decisión personal ¿Cómo es que Dios sabe de antemano cual será la respuesta? ¿Cómo se compagina esto con la capacidad de elegir el bien y el mal y alargar la mano donde uno quiere? Y no cabe duda que ambas cosas son ciertas, las dice Dios.

Rev 13:8 La adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no estaban escritos desde el principio del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.

¿Cómo que están escritos desde que el mundo fue fundado?. ¿Y los que no están escritos, que están adorando a La Bestia, como sabía Dios que esa sería su elección? Porque Dios no condena al infierno de antemano a nadie.

Ahora bien. ¿Cómo es posible que se redima ANTES DEL SACRIFICIO DE JESÚS EN LA CRUZ?. Como apuntan las citas anteriores, de alguna manera, para El Padre no es limitante la cuestión del tiempo. Ahora toca mostrar la validez eterna del sacrificio de Jesús, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. ¿Hay citas que apunten en este sentido?. Veamos:

Psa 119:142 Tu justicia es justicia eterna, y tu Ley, la verdad.

Vimos anteriormente, que el pecado entró antes de que la ley fuera escrita, sin embargo, murieron desde Adán hasta Moisés. ¿Por qué? Por el carácter eterno de la ley, ley que Jesús no vino a abrogar, sino a darle cumplimiento en el amor.

Heb 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: "Por tanto, juré en mi ira que no entrarían en mi reposo", aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

¿Se incluye también aquí la obra de la redención obrada en La Cruz?

Cuando Jesús, sumo y eterno sacerdote del nuevo pacto, según la carta a los Hebreos, habló de su sacrificio pascual, esto fue lo que ocurrió:

Mat 26:26 Mientras comían, TOMÓ JESÚS EL PAN, lo bendijo, lo partió y dio a sus discípulos, diciendo: --Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
Mat 26:27 Y TOMANDO LA COPA, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo:
--BEBED DE ELLA TODOS,
Mat 26:28 PORQUE ESTO ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO que por muchos es derramada para perdón de los pecados.

Mar 14:22 Mientras comían, JESÚS TOMÓ PAN, lo bendijo, lo partió y les dio, diciendo:
--Tomad, esto es mi cuerpo.
Mar 14:23 DESPUÉS TOMÓ LA COPA y, habiendo dado gracias, les dio y bebieron de ella todos.
Mar 14:24 Y LES DIJO: --ESTO ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO que por muchos es derramada.

Lucas también lo recuerda y lo narra. Pablo también manda a Corinto su versión:
1Co 11:23 Yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, TOMÓ PAN;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: "Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí".
1Co 11:25 Asimismo TOMÓ TAMBIÉN LA COPA, después de haber cenado, diciendo: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE; HACED ESTO TODAS LAS VECES QUE LA BEBÁIS, EN MEMORIA DE MÍ".
1Co 11:26 Así pues, todas las veces que comáis este PAN Y BEBÁIS ESTA COPA, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

¿Por que la insistencia en este hecho de ofrecer Pan y Vino en memoria del sacrificio de Jesús?. Por un hecho muy sencillo. Jesús es sacerdote eterno, a semejanza de MELQUISEDEC. ¿Quién es este personaje?.

En la Biblia aparece muy poco en el AT. Incluso se habla profusamente de él a comparación del AT.

Gen 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y SACERDOTE DEL DIOS ALTÍSIMO, SACÓ PAN Y VINO;
Gen 14:19 y lo bendijo, diciendo: "Bendito sea Abram del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra
Ahora veamos detenidamente el primer versículo:

Gen 14:18

(BL95) Entonces Melquisedec, rey de Salem, trajo PAN Y VINO, PUES ERA SACERDOTE DEL "DIOS ALTÍSIMO".

(DHH) También Melquisedec, que era rey de Salem y SACERDOTE DEL DIOS ALTÍSIMO, SACÓ PAN Y VINO

(BJ) Entonces Melquisedec, rey de Salem, PRESENTÓ PAN Y VINO, PUES ERA SACERDOTE DEL DIOS ALTÍSIMO,

(LBLA) Entonces Melquisedec, rey de Salem, SACÓ PAN Y VINO; ÉL ERA SACERDOTE DEL DIOS ALTÍSIMO.

(N-C) y Melquisedec, rey de Salem, SACANDO PAN Y VINO, COMO ERA SACERDOTE DEL ALTÍSIMO,

(NBLH) Y Melquisedec, rey de Salem (Jerusalén, Ciudad de Paz), SACÓ PAN Y VINO; ÉL ERA SACERDOTE DEL DIOS ALTÍSIMO.

(PDT) Melquisedec, rey de Salem, TRAJO VINO Y PAN. ÉL ERA SACERDOTE DEL DIOS ALTÍSIMO.

(RV95) Entonces Melquisedec, rey de Salem y SACERDOTE DEL DIOS ALTÍSIMO, SACÓ PAN Y VINO:

(SSE) Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó PAN Y VINO; EL CUAL ERA SACERDOTE DEL DIOS ALTO;

¡Son las mismas ofrendas que hace Jesús!. Un sacerdote de Dios altísimo, el cual prefigura a Jesús ofrece Pan y Vino.

¿Qué pretendo mostrar con esto? Que la ley es eterna, y que La Biblia tiene continuidad. Esto solo es una propuesta personal, que expongo en este foro. La redención SOLO ES POSIBLE POR EL SACRIFICIO DE JESÚS. Así de fácil. Lo que no resulta tan facil es saber como los justos del AT fueron a parar a la Gloria ANTES DE ESTE SACRIFICIO:

Como no pretendo ni puedo extenderme mucho por el momento, basta mostrar que aparte de Lázaro y Abraham, se encontraba Moisés y Elías en el Seno de Abraham. Estos no pueden estar en el infierno porque creyeron. Prueba de ello es que se presentaron gloriosos en el monte Tabor ante Jesús en su transfiguración:

Mat 17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte alto.
Mat 17:2 ALLÍ SE TRANSFIGURÓ DELANTE DE ELLOS, Y RESPLANDECIÓ SU ROSTRO COMO EL SOL, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Mat 17:3 Y SE LES APARECIERON MOISÉS Y ELÍAS, QUE HABLABAN CON ÉL.

De Elías me decias que había sido asunto al cielo por el carro de fuego. De acuerdo, que no es el caso de Moisés

Deu 34:5 Allí murió Moisés, siervo de Jehová,[6] en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.
Deu 34:6 Y lo enterró[7] en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor,[8] y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.

Esto es lo que me decías con respecto a su tumba, pero aquí se dice con toda claridad que murió y fue enterrado. ¿Tuvo que esperar al sacrificio de Jesús en la cruz? NO.

Rom 1:17 pues en el evangelio, la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: "Mas el justo por la fe vivirá".

¿Es esto cierto solo después del sacrificio de Jesús?. La fe en Cristo Jesús hace que Su SANGRE lave nuestros pecados. ¿Cómo es que había entonces santos en la gloria (Seno de Abraham) antes del sacrificio si aún no se derramaba la sangre?. Véase de nuevo “La eternidad ante los ojos de Dios.

Psa 139:16 Tus ojos veían todos mis días, todos ya estaban escritos en tu libro y contados antes que existiera uno de ellos.

¿Cómo es esto posible, si hay presente, pasado y futuro. Como conoce la historia completa de Adán, hasta la del último hombre que nazca y vea el regreso triunfante de Jesús como juez de las naciones?. NO se como, pero esto es lo que ocurre.

Eph 1:4 En Cristo Dios nos eligió antes de que creara el mundo, para estar en su presencia santos y sin mancha. En su amor
Eph 1:5 nos destinó de antemano para ser hijos suyos en Jesucristo y por medio de él. Así lo quiso y le pareció bien

¿Cómo podemos estar elegidos desde antes de la creación, si para ser salvos hay que aceptar la voluntad de Dios, hacer a Jesús Rey, Señor y centro de mi vida?. Siendo una decisión personal ¿Cómo es que Dios sabe de antemano cual será la respuesta? ¿Cómo se compagina esto con la capacidad de elegir el bien y el mal y alargar la mano donde uno quiere? Y no cabe duda que ambas cosas son ciertas, las dice Dios.

Rev 13:8 La adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no estaban escritos desde el principio del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.

¿Cómo que están escritos desde que el mundo fue fundado?. ¿Y los que no están escritos, que están adorando a La Bestia, como sabía Dios que esa sería su elección? Porque Dios no condena al infierno de antemano a nadie.

Aquí se cierra el ciclo. ¿Cuál es el “motor” de este mecanismo?. LA FE HERMANOS. Pablo dice de Abraham:

Rom 4:2 Abrahán fue justo ante Dios, y si lo hubiera conseguido por sus obras, podría ostentar sus méritos, pero no los tiene ante Dios.
Rom 4:3 En efecto, ¿qué dice la Escritura? Abrahán creyó a Dios, quien se lo tomó en cuenta para hacerlo justo.

Rom 4:16 Por eso la fe es el camino, y todo es don. De este modo la promesa de Abrahán queda asegurada para toda su raza, no sólo para sus hijos según la Ley, sino también para aquellos que por la fe son hijos suyos.
Rom 4:17 Abrahán es el padre de todos nosotros, como dice la Escritura: Te hago padre de muchas naciones. Y llegó a serlo cuando creyó en Aquel que da vida a los muertos y llama a lo que aún no existe como si ya existiera.

La fe es el motor que hace que la misericordia y la salvación de Dios se haya hecho presente aún antes de la redención, porque en la Sangre de Cristo, Dios nos ha elegido desde la fundación del mundo.

¿Qué te parece? Aunque no creo que lo creas, creerás que es posible, ¿No?. (Es un juego de palabras je je je...)

Bueno, después de esta parrafada continúo hasta donde alcance el tiempo.

No adoro la sangre del Cordero, adoro al Cordero.

ESO ESTA BUENISIMO!

PERO SI LE REZAS A MARIA Y LE ELEVAS ORACIONES, TAMBIEN ESTAS PRACTICANDO LA HONRA A LA CREACION. FIJATE LO QUE DICE LA ESCRITURA AL RESPECTO:

Romanos 1:

23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. (DE CUADROS Y ESTATUAS DE MARIA Y DE SANTOS).

Cambiaron la gloria de Dios. CAMBIARON LA GLORIA DE DIOS POR...
No hermano, no hemos cambiado la gloria de Dios por estatuas e imágenes. USAMOS IMÁGENES COMO INSTRUMENTOS DE FE, NO COMO OBJETOS DE FE. Las imágenes, son para ayudar a la fe. No hemos cambiado al Crucificado por un crucifijo. No decimos: Te doy gracias crucifijo, porque con tu madera y tu metal nos has redimido ante el Padre. Decimos, te damos Gracias Jesús, porque con tu sangre derramada en la cruz me llamas al arrepentimiento, y hoy me postro ANTE TI ARREPENTIDO (no ante el crucifijo) PARA QUE CLAVES MI PECADO EN LA CRUZ, PARA QUE CON TU SANGRE PRECIOSA ME LAVES DE TODA MALDAD Y ME PRESENTE ANTE EL PADRE PURO Y SANTO.

Los santos, como ya hemos visto, creemos que están ante Dios en la gloria, y ya que elos están triunfantes, fuera de toda tentación y debilidad brotada de la carne, que por su fe en Jesús, llenos de gracia, vencieron, y donde no vencieron fueron lavados por la sangre del Cordero, pueden pedir por los hermanos que aún estamos militando en este mundo. Eso es lo que creemos. Este es un tema muy amplio. Sugiero ver primero la eternidad de la validez del sacrificio, es más interesante y creativo.

HE VISTO A MAS DE UN HERMANO CATOLICO PRACTICAR ESTAS ABOMINACIONES. HASTE EL MISMO PAPA JP SE ARRODILLO Y LE REZO A UNA ESTATUA DE MARIA. (SI GUSTAS TE ENVIO LA FOTO).

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

No es necesario, si quieres te mando un centenar de fotos mías cometiendo “esas abominaciones” hermano. Las cosas no son así. Creémos en la comunión de los santos, ellos están en comunión con Dios, en consecuencia, el Dios vivo los llena totalmente, como la tienda de las citas, y es ante la presencia del que todo lo puede, que llena con su gloria al triunfante, más que el arca de la alianza, que tenía objetos inanimados, y ante la cual el pueblo se postraba. A esa persona que le fue fiel a Cristo hasta la muerte, Dios le llena con su presencia y con su gloria aún más.

ESAS PRACTICAS SON DEL PAGANISMO. SOLO A DIOS SE DEBE ORAR Y RENDIR CULTO Y ADORACION.

(NO CONFUNDIR "ALABANZA" A DIOS, CON UN SIMPLE "ALAGO" A UNA PERSONA).

PUEDO DECIR: JAVIER ES SUPER BUENA GENTE! (UN ALAGO SINCERO!..JE, JE, JE, ).

PERO SI DIGO:

ALABADO SEA TU NOMBRE OH JAVIER! ELEVO UNA ORACION PARA QUE INTERCEDAS POR MI...

Tendrías toda la razón si las cosas fueran como dices, pero veamos más adelante:

ESAS PRACTICAS SON DEL PAGANISMO. SOLO A DIOS SE DEBE ORAR Y RENDIR CULTO Y ADORACION.

(NO CONFUNDIR "ALABANZA" A DIOS, CON UN SIMPLE "HALAGO" A UNA PERSONA).

PUEDO DECIR: JAVIER ES SUPER BUENA GENTE! (UN HALAGO SINCERO!..JE, JE, JE, ).

PERO SI DIGO:

ALABADO SEA TU NOMBRE OH JAVIER! ELEVO UNA ORACION PARA QUE INTERCEDAS POR MI...

ESTOY COMETIENDO UNA ABOMINACION ANTE JEHOVA. CAPICHE? DIJO EL ITALIANO...

Capisco, mio fratelo, solo a Dios se le debe rendir CULTO DE ADORACIÓN. Culto se le rinde a los héroes de la patria, a los símbolos patrios, y no son prácticas paganas, sino mundanas. Como buenos cristianos debemos dar sabor a Cristo a la sociedad, es decir, observar estas cosas sin dejar de proclamar a Cristo. La sal sala al guisado solo si se mezcla con él.

Además si dices que soy buena gente en halago sincero, debo preguntarte quien te ha engañado, (je je) ya que en realidad no es así. Hago todo lo posible por ser digno del nombre cristiano, es si. Si elevas una plegaria a mi, estás cometiendo un error, porque aún no he triunfado. Pero si me pides oración por ti ¡PUES HALA! Trato hecho.

El derramamiento de sangre no es simbólico.

CLARO QUE NO!!

EL DERRAMO SU SANGRE LITERALMENTE! PERO LO QUE SIMBOLIZA ESE DERRAMAMIENTO ES EL LAVADO DE NUESTROS PECADOS. POR SU SANGRE SOMOS REDIMIDOS DE TODO PECADO.

NADIE QUE HAYA CREIDO Y HAYA ACEPTADO A CRISTO COMO SALVADOR, A A IR A UN LUGAR "INTERMEDIO" A "PURGARSE", PORQUE LA SANGRE DEL CORDERO ES LA QUE QUITA TODO EL PECADO DEL MUNDO.

AMÉN. Claro que limpia el pecado, PERO NO LA CONSECUENCIA, SI NO LO CREES, MIRA QUE SEGUIMOS MURIENDO. Esta consecuencia se sigue presentando después de muerto. Dios nos perdona nuestros defectos, pero debemos trabajar con ellos desde aquí, para no llevar “chamba” a la gloria, sino disfrutar lo antes posible de la visión eterna y gloriosa de Dios. Eso es lo que creo.

PERO SI EN UNA CEREMONIA ME TOMO UNA COPA DE "SU SANGRE" NO ES SU SANGRE "LITERAL" LA QUE ESTOY RECIBIENDO, SINO EL SIMBOLO DE LA FE EN SU DERRAMAMIENTO DE SU PRECIOSA SANGRE.

Pues yo creo que si está consagrada por un sacerdote, si lo es, aunque en apariencia sea vino que no ha cambiado. Soy como un niño para el magisterio, y lo que me digan, lo creo. Si no me alcanza la razón, tiro la corona de mi inteligencia ante Dios.

No derramó Jesús un poco de su sangre como símbolo. ¡La derramó TODA! No hermano, no es un símbolo, es una realidad espiritual, por cuanto es el Espíritu Santo lo que hace operante ese sacrificio en nosotros.

PERO CRISTO LA DERRAMO UNA SOLA VEZ!

NO MILLARES DE VECES EN CEREMONIAS ALREDEDOR DEL MUNDO.

TIENES QUE TRAZAR BIEN LA PALABRA DE DIOS. NO MEZCLES LO SIMBOLICO CON LO LITERAL.

SU SANGRE FUE DERRAMADA LITERALMENTE Y TIENE TODO EL PODER DEL UNIVERSO, PERO SIMBOLIZA EL PERDON DE NUESTROS PECADOS.

NADIE QUE NO CREA EN EL PODER DE LA SANGRE DEL CORDERO, PUEDE SER LIMPIO Y REDIMIDO DE PECADO.

Totalmente Bíblico y cierto hermano, solo que yo no creo que sean millares de veces. Creo que es una sola vez, y que siempre que se proclama, El Espíritu Santo HACE PRESENTE EL ÚNICO SACRIFICIO, DE HACE CASI 2000 AÑOS A MILES DE KILÓMETROS DE MI CIUDAD. Lo que aporté al inicio, es una idea de cómo pienso que lo hace, POR LA FE. Si yo le creo a Jesús cuando dice “Esto es mi Cuerpo” “Esto es mi Sangre” (el Pan y el Vino) conmemoro su sacrificio. No ocurre de nuevo, POR OBRA DEL ESPÍRITU, SE HACE PRESENTE ANTE NOSOTROS ESTE SACRIFICIO. Esto es lo que creo. Más aún, creo que por la fe, El Padre, que nos eligió desde la eternidad, hace presente el sacrificio único de Jesús para rescatar a los fieles del antiguo pacto, que no le podía explicar porque eran como niños recién entrados a la escuela, pero tenían que terminar su preparación. Así entiendo las palabras de Pablo “Al llegar la plenitud de los tiempos”

Gal 4:3 De igual modo, también nosotros pasamos por una etapa de niñez y estuvimos sometidos a las normas y principios que rigen el mundo.
Gal 4:4 Pero, cuando llegó la plenitud de los tiempos, Dios envió a su Hijo, que nació de mujer y fue sometido a la Ley,
Gal 4:5 con el fin de rescatar a los que estaban bajo la Ley, para que así recibiéramos nuestros derechos como hijos.

Esto último es de mi propia cosecha. (Lo que El Padre hace presente el sacrificio en el AT)

Este es precisamente el sentido de los sacramentos hermano. En la asambléa se aspersa con agua, cuando el Espíritu Santo nos aspersa con la Sangre del Cordero en forma espiritual, no simbólica.

De tal manera que el Amor de Dios (El Espíritu) nos alcanza sin importar el tiempo ni la distancia, solo hay que abrirse de corazón, arrepentirse de los pecados, renunciar a las obras y seducciones de satanás, abrazar a Jesús como Señor y pedir la fuerza de lo alto, el avivamiento para cambiar nuestras vidas. Por cierto que es parte de la respuesta.

ENTONCES CREES QUE ESTA TOMANDO LA SANGRE "LITERAL" DE CRISTO??

LO ESTAS "SACRIFICANDO Y HACIENDOLO DERRAMAR SU SANGRE UNA VEZ MAS"??

Si, es su sangre. No lo “sacrifico” de nuevo (no soy sacerdote). Se hace presente el único sacrificio.

En la expiación de los pecados en el AT. todos salían tintos en sangre, porque esta se aspersaba al pueblo presente en el templo.

NO HAS LEIDO??

CRISTO CLAVO TODOS ESOS RITUALES EN LA CRUZ!

EL ES AHORA NUESTRO "SUMO SACERDOTE" TRAS EL ORDEN DE "MILQUESEDEC"..

TE RECOMIENDO UN REPASO DE HEBREOS 8, 13.

Lo que clavó fue la condena y nuestros pecados. Los antiguos rituales son avisos de los nuevos rituales. Los rituales del AT son una preparación para lo que vendría en Jesús. Esta nueva alianza está anunciada en la Antigua Alianza con Abraham, que para pactar sacrificaría a su hijo. En esta alianza Dios entrega a su hijo, el Cordero sin mancha para celebrar la Pascua.

En cuanto a lo absurdo, de que María sea limpia por la sangre del cordero que corre por sus venas y es compartida con Jesús en su vientre, dime alguna razón.

CON MUCHO GUSTO!

LA SANGRE DEL CORDERO SOLO FUE DERRAMADA "DESPUES" DEL SACRIFICIO DE LA CRUZ! NO ANTES!

SOLO DESDE ALLI, TIENE PODER PARA LIMPIAR NUESTROS PECADOS, PORQUE SOLO DESDE ALLI HUBO UN SACRIFICIO PERFECTO Y SATISFACTORIO PARA DIOS PADRE.

SI APLICAMOS TU LOGICA, ENTONCES, REGRESEMOS AL AT Y DIGAMOS QUE LA SANGRE DE UN ANIMAL DE SACRIFICIO YA HABIA HECHO EXPIASION DE PECADO, ANTES DE SER SACRIFICADO!!

VES LO ABSURDO EN ESO?

Veo lo absurdo de comparar la sangre de chivos y toros con La Sangre de Jesús. En cuanto al tiempo, ya has visto toda una disertación.

La única diferencia entre Jesús y María durante la preñez de María, es la eternidad de la existencia del fruto de sus entrañas como Dios. Porque ella lena del Espíritu Santo, y con la Sangre del Cordero corriendo por sus venas, al menos desde instantes antes de la concepción, María está libre de pecado, como los justos del AT que están acompañando a Abraham. Así lo declara el Arcangel Gabriel "Llena de gracia", o "Muy favorecida" (Cfr. Lc. 1, 28).

HERMANO, ESTAS AL BORDE DE CONVERTIR A MARIA EN UNA DEIDAD IGUAL O PARALELA A CRISTO.

ESO ES MUUUUUUUYYY PELIGROSO!

No de convertirla en una deidad, sino de hacer ver a lo que estamos llamados todos, y el que peligra es el mundo, no la fe:

2Pe 1:2 Que la gracia y la paz se les aumenten de día en día junto con el conocimiento de Dios y de Jesús, nuestro Señor.
2Pe 1:3 SU PODER DIVINO NOS HA DADO TODO LO QUE NECESITAMOS PARA LA VIDA Y LA PIEDAD, EN PRIMER LUGAR EL CONOCIMIENTO DE AQUEL QUE NOS HA LLAMADO POR SU PROPIA GLORIA Y FUERZA.
2Pe 1:4 Por ellas nos ha concedido lo más grande y precioso que se pueda ofrecer: USTEDES LLEGAN A SER PARTÍCIPES DE LA NATURALEZA DIVINA, ESCAPANDO DE LA CORRUPCIÓN QUE EN ESTE MUNDO VA A LA PAR CON EL DESEO.

NO LO DICE FRANCISCO, LO DICE DIOS HERMANO, CREELO. Esta promesa cuenta para María, para Juan de las Tunas, para Luis y para Francisco. Mira que el lugar en que tenemos a María no se lo hemos dado nosotros. SE LO HA DADO DIOS. Él la eligió por madre, no la iglesia.

MARIA FUE UNA SIMPLE SIERVA ESCOGIDA POR DIOS PARA UN PROPOSITO ESPECIFICO. EN SUS VENAS CORRIA SANGRE DE LAS TRIBUS DE LEVI (EL SACERDOCIO) Y DE JUDA (LA REALDAD).

NO DEBEMOS "EXHALTARLA" AL PUESTO DE "REINA DEL CIELO" NI COSAS ABSURDAS PARECIDAS. HACER ESTO ES CONVERTIRNOS EN IDOLATRAS DE LO CREADO.

¿Solo eso fue? ¿Solo la Madre del Señor? ¿Se te hace poco?. Por las venas de Jesús también corria esa misma sangre. Él se hace llamar Hijo del Hombre, ¿Por qué? Porque se integró plenamente a la condición humana, la aceptó en su totalidad. Como para ser perfecto no podía estar contaminado con el pecado de Adán y Eva, porque entonces tendría pecado, entonces, su madre (María) debía estar redimida DESDE ANTES DE LA ENCARNACIÓN, O AL MENOS AL MOMENTO DE SER LLENA DEL ESPÍRITU. Si no, Jesús tendría pecado. Por eso proclamar Inmaculada a María, no es sino una alabanza al poder de Dios. ¿Has meditado la genealogía de Jesús, que viene en los evangelios de San Mateo y San Lucas?. No lo pongo porque son muy largas, pero también se puede meditar con esta cita:

Heb 2:14 Puesto que esos hijos son de carne y sangre, Jesús también experimentó esta misma condición y, al morir, le quitó su poder al que reinaba por medio de la muerte, es decir, al diablo.
Heb 2:15 De este modo liberó a los hombres que, por miedo a la muerte, permanecían esclavos en todos los aspectos de su vida.
Heb 2:16 Jesús no vino para hacerse cargo de los ángeles, sino de la raza de Abrahán.
Heb 2:17 Por eso tuvo que hacerse semejante en todo a sus hermanos, y llegó a ser el sumo sacerdote lleno de comprensión, pero también fiel en el servicio de Dios, que les consigue el perdón.
Heb 2:18 El mismo ha sido probado por medio del sufrimiento, por eso es capaz de ayudar a aquellos que son puestos a prueba.

En resumen, Dios se hace hombre, para que el hombre en comunión con Dios, llegue a ser copartícipe de su naturaleza. (Es decir, si, y solo si, se está en comunión con Cristo).

NO HAS LEIDO??

JESUS ES EL QUE SANTIFICA!

ESTOS "SANTOS" DEL ANTIGUO TESTAMENTO MURIERON Y FUERON AL HADES, EN DONDE CRISTO FUE Y LES PREDICO, SOLO ENTONCES, FUERON REDIMIDOS! POR LA SANGRE DEL CORDERO!

NADIE JAMAS FUE REDIMIDO POR "OBSERVAR LA LEY"

ESTAS ENSEÑANDO JUDAISMO Y EN LA PEOR MANERA. ESTAS NEGANDO EL SACRIFICIO EN LA CRUZ, Y EL PODER DE LA SANGRE DEL CORDERO AL DECIR QUE YA HABIAN "SANTOS" AUN ANTES DE QUE EL "SANTO DE ISRAEL" SE SACRIFICARA PARA "SANTIFICARNOS" CON SU SANGRE DERRAMADA!

PELIGROSA DOCTRINA LA TUYA.

Revisemos nuevamente la cita:

1Pe 3:18 Pues Cristo quiso morir por el pecado y para llevarnos a Dios, siendo ésta la muerte del justo por los injustos. Murió por ser carne, y luego resucitó por el Espíritu.
1Pe 3:19 ENTONCES FUE A PREDICAR A LOS ESPÍRITUS ENCARCELADOS;"
1Pe 3:20 ME REFIERO A ESAS PERSONAS QUE SE NEGARON A CREER EN TIEMPO DE NOÉ, cuando se iba acabando la paciencia de Dios y Noé ya estaba construyendo el arca. Pero algunas personas, ocho en total, entraron al arca y se salvaron a través del agua.

SE REFIERE A LOS QUE SE NEGARON A CREER EN TIEMPOS DE NOÉ. ¿QUÉ PASÓ CON LOS QUE SI CREYERON?

No estoy negando la validez del sacrificio de Jesús. LO ESTOY EXALTANDO Y ELEVANDO A LA CALIDAD DE ETERNO, NO SOLO HACIA EL FUTURO, SINO ETERNO, EN LA PLENITUD DE LA PALABRA.

Jamás he dicho que se justificaron por la ley, SINO POR LA FE, POR CREERLE A DIOS, DIOS LOS HACE JUSTOS, Y ESO ES BIBLIA PURA, COMO LO HE DEMOSTRADO.

Si es peligrosa la doctrina, ¿quien peligra? La doctrina que quiere limitar el sacrificio de Jesús. Y esto no es judaísmo en forma alguna. Reconozco que no está en el catecismo, pero lo que me extraña, es que siendo bíblicamente fundamentado, reciba de quienes sostienen la SOLA SCRIPTURA los mas duros ataques. ¿Ves por que me consideran protestante encubierto?. Uno de los sacerdotes que me estima mucho, y es mi amigo, me dice en son de broma que en su parroquia soy un parroquiano FUNDAMENTAL y que mi apellido es ISTA. Lo bueno es que los cristianos no católicos no piensan como algunos de mis hermanos de parroquia.

Existían santos limpios de pecado por su fe en el Santo de Israel desde antes de ser conocido por su nombre: Jesús.

Jesús no es Dios a partir de su encarnación, es Dios desde siempre, y desde siempre omnipotente y redentor. Si no crees lo que digo, cree lo que dice La Biblia, había justos en la Gloria antes del sacrificio en cruz, antes de la triunfante resurrección de nuestro Dios y Señor. ¿Amén?.

SIGUES SIN ENTENDER.

LO QUE LEES EN LUCAS ES SOLO UNA PARABOLA QUE RELATA COMO SERIA EL CIELO Y EL HADES.

EN NINGUNA PARTE DE ELLA, EMOS UNA DEFINICION DE "TIEMPO" O "ESPACIO" COMO LA ESTAS DANDO TU.

NADIE PODIA SER REDIMIDO SIN QUE HUBIERA UN REDENTOR PRIMERO!

Gracias a Dios, este no tiene los límites que tiene tu fe.

¿Que diferencia hay entre ambas sangres?. Y para evitar que salgas por la tangente, mira quien es el autor, el artista que hizo a María:

Salmo 139:13 Pues eres Tú (Dios) quien formó mis riñones, quien me tejió en el seno de mi madre.

DALE CON LA IC!!

VEAMOS ESTA CITA:

13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

A ESO LE LLAMAS LA INMACULADA CONCEPCION??

AQUI DAVID ESTA HABLANDO DE SUS PRINCIPIOS EN EL VIENTRE DE SU MADRE!

Bueno, es posible que creas que esta palabra no tiene nada que ver contigo, pero si con María y conmigo, te lo aseguro, aunque no me lo creas. Y contigo también, a ti también se te aplica, aunque no me creas.

Bueno hermano, aquí le paro, gracias porque este día ha sido más esforzado que otros, y he tenido que esforzarme para poder redactar este documento. Tengo que salir el día de mañana y regreso hasta el lunes. Mientras tanto, medita en lo que te digo. Un saludo y QDTB+.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

Hermano, a ti te digo:

Mientras el corazón esté dividido, la guerra estará perdida. Solo siendo uno con Él, se es vencedor. Toda casa dividida...

Tú decides: ¿Eres ciudadano del Reino, o por el contrario...? Ante Dios no caben los de corazón dividido. Esta es la muerte, la gran muerte que da vida, la Nueva Vida en Cristo.

Todo es de, por y para Cristo. Un detalle, en la nueva Jerusalen, la celestial, solo está la presencia de Dios Padre y Jesucristo nuestro Señor.

Apoc. 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Que Dios te bendiga.

Hola Hno. Raul. Gracias por lo de corazón dividido, porque se que es lo que realmente crees, y desde tu forma de entender la fe, deseas que me salve. Gracias.

En la Jerusalén celestial, no solo la presencia del Padre y de Jesús. Está lleno del Espíritu Santo, de los apóstoles, de los mártires, de los santos que han alcanzado la corona del triunfo Y DE MARÍA TAMBIÉN. No como Dios, sino como la servidora más grande con que Jesús cuenta. Hay que hacer todo lo posible por perseverar en la voluntad de Dios, para que nuestras presencias sean ante Dios en este lugar. Un saludo.
 
Re: A Maria no se le debe a dorar, ni alabar, ni pedir, por que no es una Deidad!

........(Texto borrado por mi.)

Te invito Hermano a que leas el mensaje original en el cual propuse checar el rezo:

1. santa maría madre de Dios, ruega señora por nosotros los pecadores ahora en la hora de nuestra muerte, amén.

.......pero analiza no nada mas este rezo si no todos los demás que existen teniendo en cuenta que rezo y oración son dos cosas muy distintas la oracíon es comunicación con Dios es hablar con tu mejor amigo, es la forma de tener comunión con Dios.
Dios te bendiga y toque tu corazón.:Squeeze2:

Eso lo traté en otro mensaje, de momento, y solo de momento, declino su invitación. Más adelante reviso su mensaje y lo medito, luego hago comentarios. Mientras tanto QDLB+ Hermana mia.