A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Hola Junegofe hermano querido, tu te vienes a éstos temas como el pez al sebo, igual que yo, je je

Tu exposición es conforme al libro de Urantia, ¿verdad? ¿O es fruto de tus meditaciones?

Es muy interesante, que así como los ángeles llevan a Lazaro (quien espera en Dios) al seno de Abraham (el antepasado común de los Hebreos); así también según los Vaisnuitas: los visnudutas enviados de Visnú toman el atman del devoto y la llevan a los planetas superiores, donde recibirá un cuerpo superior para que disfrute con el de los méritos alcanzados en vida.

Tambien en el Kata-upanishad, se habla de la muerte del joven Naquiquetas y de su espera durante tres días a la puerta de Yama quien es el primer ancestro de Barat (el pueblo Hindú). Si sigo exponiendo la doctrina Vedanta, serán demasiadas las coinsidencias, je je

Así que con un afectuoso saludo me despido de tí, y al último de la fila lo dejamos allí, ¿verdad? je je; porque si hace una tésis con nuestro saber, lo bochan, ji ji ji

Namase

¿Cristiano, Netzarita, o Urantiano?
¿¿???

Brajot.

David
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

¿Cristiano, Netzarita, o Urantiano?
¿¿???

Brajot.

David

Ja ja ja,... ni lo uno ni lo otro, ni tampoco "todo lo contrario", je je

Soy simplemente un "discípulo" del (Salvador Ungido) en "Netzarita" Yeshúa ha Mashiaj, y en "Cristiánico" Jesucristo; Esto dentro de la orto-doxia "bíblica". Los Urantianos ya son un poco más etero-doxos, "eclosionando" intelectualmente sus "canalizadores" anónimos un amplio conocimiento de la Biblia y otros textos sagrados, especialmente de los Vedas de donde yo les cito las fuentes mas antiguas de tal sabiduría; por supuesto que en honor de la verdad debo confesar que no he leído sino fragmentos del libro de Urantia, el cual es casi tan grande como el Mahabaratha (100.000 versículos) como 3 Biblias, el libro de Urantia creo que es casi el "doble" de la Biblia; en cuanto a volumen me refiero.

Repito se asombrarían leyendo las similitudes que hay, no del "Urantia" con la Biblia, ya que sus editores son de fuerte trasfondo Cristiano; sino que de los Upanishad antiguos que datan de antes de la venida del Maestro Rabí/Kazéjetes, como el Kata del cual hago mención, también el Kena o el Isha, Prashna, etc.

Santih = Shalom = Paz
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

El espiritu en el ser del hombre es la parte en nosotros que tiene comunicacion con Dios,es la parte con la que obtenemos la vida eterna si lo obedecemos.....La carne por el contrario,es la parte por la cual podemos perder la vida eterna si la obedecemos y nos dejamos arrastrar por sus deseos......El alma es el yo del individuo o del ser,es donde se da a conocer quien guia tu vida si es el espiritu o la carne,....................................... .Gal 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis......BENDICIONES
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Un gusto saludarte hermana, gracias por la información sobre don Arturo, pero ya lo sabia, y si no me equivoco, ya hace más de un año.

Ahora, perdóname que te corrija un poquito, pero las tinieblas no "irradian" en absoluto; pues solo la luz irradia, es decir "ilumina" o "alumbra" o "resplandece" o "destella"; las "tinieblas" u "oscuridad" solo pueden conducir la luz, la cual les "dispersa" o "disipa" (es un idioma muy "rico" el que tenemos) pese al cual sigue siendo muy "pobre" nuestra espiritualidad.

¿Cual puede ser el "impedimento" para que un devoto como Hesed1 no pueda discernir la gracia en una devota como tu?

Adicionalmente, en la Escritura el término espíritu es bastante amplio, que va desde la Única sustancia real del universo, a la expresión de un "carácter" en particular de Tal espíritu: espíritu de "gracia" o de "juicio" tanto como de "amor" o "celo". Por otro lado un ángel es llamado "espíritu" también un "demonio" o una "enfermedad", en estos casos como "influencia" o "predominio" de "algo" en particular. Está también el espíritu de la ley y de la palabra hablada, significando "motivo" o "intención". Por eso "todos" los así llamados "espíritus" no son de Dios, como tampoco "entes" y mucho menos "personas"; pero un "rasgo" personal, es un espíritu, pero no en el sentido de un "ente" o "ser" espiritual. Por no distinguir esto, es que hay mucha confusión, a la cual muchas veces se le da el nombre de "doctrina", je je

Deberíamos ser más tolerantes en vista de nuestra "propia" ignorancia, y capaces de aprender los unos de los otros; además de reconocer que es "realmente" poco y no "muy" claro lo que en la Biblia se desarrolla sobre nuestro tema en cuestión. Mas aun, la especulación adicional sobre el tema, aunque proceda de "maestros" de la cristiandad, no están "libres" de preconceptos de "otras" Escrituras, y en esto debato con "cualquiera" que presente "algo" más que un mero prejuicio aprendido de un prejuicioso a quien decidió creer, y por lo cual no indagar por sí mismo.

Paz a ustedes



El gozo es mútuo, estimado HERMANO; SIEMPRE es edificante y gratificante COMPARTIR la PALABRA contigo.

Tienes toda la razón; NO he empleado la palabra correcta para definir la acción de la palabra "tinieblas".
Aunque en mi intención estaba el señalar la MISMA PROCEDENCIA; como bien dices; la palabra IRRADIAR solo aplica a LA LUZ......
¿Quizás sea más correcto decir: "Hay ALMAS que "EMANAN" tinieblas"?

La palabra ESPÍRITU tiene muchas acepciones, estimado hermano; y, está envuelta en un "halo" de misterio, que para mí dejó de ser, el día 9 de Agosto de 1994, tras una parada cardio-respiratoria; en la que mientras para los demás estaba MUERTA, VÍ y COMPRENDÍ.......

Hay diferentes tipos de IGNORANCIA:
-La IGNORANCIA, INOCENTE, por DESCONOCIMIENTO ABSOLUTO,
-La IGNORANCIA, por OMISIÓN VOLUNTARIA,
-La IGNORANCIA, por OMISIÓN INVOLUNTARIA, y
-La IGNORANCIA, ASUMIDA del HUMILDE, que "percibe" la INFINITA SABIDURÍA DE DIOS...

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

El gozo es mútuo, estimado HERMANO; SIEMPRE es edificante y gratificante COMPARTIR la PALABRA contigo.

Tienes toda la razón; NO he empleado la palabra correcta para definir la acción de la palabra "tinieblas".
Aunque en mi intención estaba el señalar la MISMA PROCEDENCIA; como bien dices; la palabra IRRADIAR solo aplica a LA LUZ......
¿Quizás sea más correcto decir: "Hay ALMAS que "EMANAN" tinieblas"?

La palabra ESPÍRITU tiene muchas acepciones, estimado hermano; y, está envuelta en un "halo" de misterio, que para mí dejó de ser, el día 9 de Agosto de 1994, tras una parada cardio-respiratoria; en la que mientras para los demás estaba MUERTA, VÍ y COMPRENDÍ.......

Hay diferentes tipos de IGNORANCIA:
-La IGNORANCIA, INOCENTE, por DESCONOCIMIENTO ABSOLUTO,
-La IGNORANCIA, por OMISIÓN VOLUNTARIA,
-La IGNORANCIA, por OMISIÓN INVOLUNTARIA, y
-La IGNORANCIA, ASUMIDA del HUMILDE, que "percibe" la INFINITA SABIDURÍA DE DIOS...

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

¿Algúna vez te compatí este video? http://www.youtube.com/watch?v=j4xt5f6DsJc&NR=1
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

El Espíritu de Dios da vida al hombre, es decir da vida al alma, porque el hombre es un alma. El alma es la consciencia de las personas, la mente, la identidad, los recuerdos, su saber, sus emociones, sus convicciones, su mente, etc.
Cuando el hombre muere, cuando su cuerpo deja de funcionar, perecen sus pensamientos, su mente deja de funcionar, por eso la biblia dice que los muertos nada saben y por eso dijo Jesús que los muertos duermen. El hombre no es un ser espiritual, no es un espíritu, sino que es un ser de carne y hueso...no se puede distinguir en él su alma de su cuerpo, ambos conceptos son una unidad inseparable. Por eso, si el cuerpo deja de funcionar, el alma también.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

El espíritu, Rúaj = es fuerza de vida que tenemos los humanos,pero que también lo tienen los animales.

La combinación de cuerpo material y fuerza de vida hace que un animal llegue a ser un alma viviente, y por supuesto un humano también.

La palabra que el emplea el escritor del Génesis para los animales es esta:
נפשׁnephesh neh'-fesh Gén 1:20; y la que emplea el escritor del Génesis para la creación de Adán es esta נפשׁnephesh neh'-feshGéne 2:17.

La palabra que se emplea el escritor de Eclesiastés para el espíritu del hombre es esta, Heb,werú·aj; gr,pnéu·ma,y para el animal es esta:Heb,werú·aj gr,pnéu·ma. Ecl 3:19-22.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

El Espíritu de Dios da vida al hombre, es decir da vida al alma, porque el hombre es un alma. El alma es la consciencia de las personas, la mente, la identidad, los recuerdos, su saber, sus emociones, sus convicciones, su mente, etc.
Cuando el hombre muere, cuando su cuerpo deja de funcionar, perecen sus pensamientos, su mente deja de funcionar, por eso la biblia dice que los muertos nada saben y por eso dijo Jesús que los muertos duermen. El hombre no es un ser espiritual, no es un espíritu, sino que es un ser de carne y hueso...no se puede distinguir en él su alma de su cuerpo, ambos conceptos son una unidad inseparable. Por eso, si el cuerpo deja de funcionar, el alma también.


Sr. Carlos, hace años yo pensaba de la misma manera que usted ha expresado aqui en palabras. Sin embargo, y debido a experiencias personales, comence a dudar sobre la posibilidad de que, una vez a muerta, clinicamente, una persona su alma muriera con ella; a no ser que el espiritu de la persona fallecida tenga las misma cualidades que usted ha citado antes con respecto a la conciencia humana.

No se si habra escuchado usted algun testimonio de personas que, estando clinicamente muertas, fueron devueltas a la vida por medio de las mas modernas tecnicas de resucitacion medica. Mas, si nunca ha escuchado o leido algun testimonio de personas que han pasado por este trance; creame, le seria muy interesante el acceder a esta informacion. Pues, de hecho, y gracias a las personas que han vivido este tipo de experiencias, la ciencia medica ha comenzado a replantearse si, en verdad, el cerebro humano alberga la conciencia de la persona.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Bueno, como ya dije no me gusta el cortar/pegar; pero....

Se ha de suponer que la crema del conocimiento "bíblico" hasta el surgimiento de los profetas como Isaías, puede encontrarse recopilado en Salomón.
¿Que dice de todo lo que aprendió con su padre David, de los profetas Samuel y Natan y otros sabios de la era dorada del reino de Israel?

Ecl.3:19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. 20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo. 21 ¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si asciende hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si desciende hacia abajo a la tierra?

La respuesta es NADIE.

Al final de su libro escribe:

12:6 antes que se remueva la cuerda de plata, y se quebrante el tazón de oro, y se quiebre el jarro junto al manantial, y haya sido quebrantada la rueda del agua para la cisterna. 7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.

Esta afirmación es claro que no responde a la pregunta anterior, sinó que repite lo conocido por su padre:

Sal.104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban.
Si les quitas su espíritu, expiran,
y a su polvo vuelven.
30 Si envías tu espíritu, son creados;
y haces nueva la faz del suelo.

Pueden ver que no hay ninguna diferencia de conceptos; de paso podemos notar qué: "tu espíritu" en la criatura se vuelve "su espíritu" ¿Querrá acaso decir que deja de ser de Dios, para ser "propio" de la criatura? No, es solo una forma de expresión; que significa: que es el espíritu de la bestia o el hombre, debido a su (locación) por estar en el solamente.

El concepto de Eliú en el libro de Job.


Job.34:14 Si fija su corazón en cualquiera,
[si] el espíritu y aliento de aquel él lo recoge a sí,
15 toda carne expira junta,
y el hombre terrestre mismo vuelve al mismísimo polvo.

Nuevamente el concepto es el mismo. Que el espíritu y aliento sean "recogidos a sí" señala al propietario auténtico de ellos (Dios); aunqué se diga que "eran" de aquel (el hombre).

Esto ya había sido aclarado en el capítulo anterior:

33:4 El propio espíritu de Dios me hizo,
y el propio aliento del Todopoderoso procedió a hacerme vivir.

No solo la existencia biológica, sinó intelectual, es generada por Dios cuando hace que more en el hombre, Su espíritu y Su aliento:

32:8 De seguro es el espíritu [que hay] en los hombres mortales
y el aliento del Todopoderoso [lo que] les da entendimiento.

Cabe hacer notar aquí que aparecen dos términos diferentes: espíritu=ruaj y aliento=neshamah; justamente éste último es el término usado en:

Pr.20:27 El aliento del hombre terrestre es la lámpara de Jehová, y escudriña cuidadosamente todas las partes más recónditas del vientre.

Aquí se pone de manifiesto qué "aliento", no siempre es la mejor traducción para (neshamah) que dicho sea de paso la Cabbalah hebraica lo relaciona con lo intelectual en el hombre; mientras que ruaj (con la fuerza de vida). Cabe notar también, que no es el hombre quién examina o escudriña con éste neshamah, sinó que es el Señor mísmo; en otros textos podemos ver que "vientre" involucra al corazón y los riñones.

Zac.12:1 Una declaración formal:
“La palabra de Jehová acerca de Israel —es la expresión de Jehová, Aquel que extiende [los] cielos y coloca el fundamento de [la] tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él—.

Este texto debe ser interpretado a la luz de los otros: es decir: que el espíritu del hombre, es el mismo espíritu de Dios, pero formado (plasmado) en aquél. Obviamente no se refiere a la totalidad del Espíritu del Creador, sinó a una parte "chispa" de Éste.

Según la Septuaginta:

1 Carga de la palabra del Señor sobre Israel.
2 Dice el Señor, el que extiende el cielo y fundamenta la tierra y plasma el espíritu del hombre en él:

Hasta aquí lo referente al espíritu ruaj/neshamah. Trascendental divino impersonal "Dios lo dá y lo retira (es causa del ser "alma" nefesh) la cual recibe su existéncia por Aquél, la ausencia del Cual es su muerte.


Continuemos...


¿Que opinas Alfageme de éste aporte mío de la Pg.4?

Apreciado Carlos3477, ¿tu sueñas al dormir? ¿donde está el tú que eres "alma" cuando sueñas? y ¿donde queda "tu identidad, recuerdo y saber", durante el sueño? y ¿quién es el que sueña?

¿Y cuando duermes, y no sueñas, y por ende no hay pensamientos?

Si respondes adecuadamente tan siquiera una de estas preguntas; sobre la base de ello trataré de profundizar un poco más.
La misma invitación la extiendo a Alfageme, dado que su planteo es similar.

¿Nadie comenta el vídeo? ¿o es que nadie lo vio?
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Sr. Carlos, hace años yo pensaba de la misma manera que usted ha expresado aqui en palabras. Sin embargo, y debido a experiencias personales, comence a dudar sobre la posibilidad de que, una vez a muerta, clinicamente, una persona su alma muriera con ella; a no ser que el espiritu de la persona fallecida tenga las misma cualidades que usted ha citado antes con respecto a la conciencia humana.

No se si habra escuchado usted algun testimonio de personas que, estando clinicamente muertas, fueron devueltas a la vida por medio de las mas modernas tecnicas de resucitacion medica. Mas, si nunca ha escuchado o leido algun testimonio de personas que han pasado por este trance; creame, le seria muy interesante el acceder a esta informacion. Pues, de hecho, y gracias a las personas que han vivido este tipo de experiencias, la ciencia medica ha comenzado a replantearse si, en verdad, el cerebro humano alberga la conciencia de la persona.

Estimado criptón, he oído varias veces lo que Ud. me cuenta, sin embargo, no puedo ni quiero creer más de lo que dijo Nuestro Señor Jesucristo: que los muertos duermen, lo cual está de acuerdo con las escrituras antiguas. Eso es algo muy bonito y real, que Cristo no vino a invalidar las escrituras sino a confirmarlas.

Sobre los casos que Ud. me cuenta, dado que no he experimentado un caso similar, me atengo a lo que enseñan las sagradas escrituras.

Bendiciones.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?


No, no lo había visto antes...
Aunque puede haber algunos "puntos" en común con mi propia experiencia; en mi caso concreto; SI, VI mi CUERPO, CARENTE de signos vitales (electroencefalograma plano, electrocardiograma plano, ausencia de respiración,....); sin embargo, NO perdí el conocimiento; todo lo contrario......
LA MUERTE NO es un FIN, estimado hermano, es un CAMBIO....Somos algo más que un CUERPO de CARNE; NO puedo NEGAR, NI OBVIAR, lo que DIOS en su INFINITA MISERICORDIA me permitió VIVIR, "respondiendo" a preguntas que me inquietaron durante un tiempo.....Ahora no tengo dudas....

Que ÉL te Bendiga SIEMPRE. AMÉN.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

¿Que opinas Alfageme de éste aporte mío de la Pg.4?

Apreciado Carlos3477, ¿tu sueñas al dormir? ¿donde está el tú que eres "alma" cuando sueñas? y ¿donde queda "tu identidad, recuerdo y saber", durante el sueño? y ¿quién es el que sueña?

¿Y cuando duermes, y no sueñas, y por ende no hay pensamientos?

Si respondes adecuadamente tan siquiera una de estas preguntas; sobre la base de ello trataré de profundizar un poco más.
La misma invitación la extiendo a Alfageme, dado que su planteo es similar.

¿Nadie comenta el vídeo? ¿o es que nadie lo vio?

Estimado Norberto:

Sí vi el video, me parece doctrina new age, no está de acuerdo a lo enseñado en la biblia.

La biblia enseña que los muertos nada saben, Jesús dijo que los muertos duermen y en otra parte la biblia enseña que los muertos serán despertados, es decir, resucitados.

Si bien todos soñamos, el sueño normal y el sueño de la muertes se comparan, pero no son lo mismo.

Sin embargo, me gustaría conocer la visión que ud. tiene sobre el sueño de la muerte.

Bendiciones.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

¿Que opinas Alfageme de éste aporte mío de la Pg.4?

Apreciado Carlos3477, ¿tu sueñas al dormir? ¿donde está el tú que eres "alma" cuando sueñas? y ¿donde queda "tu identidad, recuerdo y saber", durante el sueño? y ¿quién es el que sueña?
¿Y cuando duermes, y no sueñas, y por ende no hay pensamientos?
Si respondes adecuadamente tan siquiera una de estas preguntas; sobre la base de ello trataré de profundizar un poco más.
La misma invitación la extiendo a Alfageme, dado que su planteo es similar.
¿Nadie comenta el vídeo? ¿o es que nadie lo vio?

Mi planteamiento es igual y similar a lo que la Escritura dice,que los animales son almas y tienen espíritu al igual que las personas, y ya lo he confirmado en lo anterior.

Luego todas las preguntas que usted formula,está la respuesta en el misterioso cerebro que poseemos los seres humanos.

El que el espíritu o fuerza de vida vuelva a Dios indica muy claramente, que en las manos de Dios el dador de esa fuerza de vida,está la perspectiva de poder volver a vivir la persona que ha muerto.

Jesús que (según ustedes es el Dios Todopoderoso ) también confió la perspectiva de poder volver a vivir a su Dios y Padre cuando dijo:

Lucas 23:46 "Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo:padre,en tus manos encomiendo mi espíritu".

No hay ningún misterio en cuanto lo qué es el alma y lo que es el espíritu dentro de las Escrituras.

El misterio y la misticidad lo ha traido en mezclar enseñanzas babilónicas con la pureza de la Biblia.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

El ser humano es indivisible: espiritu, alma y cuerpo. El cuerpo es el vehiculo del alma. Sin cuerpo el alma no puede manifestarse. El cuerpo, por causa de la pena del pecado, esta deteriorandose cada dia hasta que completa ese proceso que llamamos muerte. Sucede porque ya este cuerpo tiene una limitacion de tiempo vital, hasta que no puede retener el espiritu o halito de vida. El halito de vida es la energia vital que activa el mecanismo de nuestro vehiculo corporal. Es lo que lo mantiene funcional o vivo. El alma, en esta etapa llamada muerte, es retenida por Dios, ya que en ella esta nuestra personalidad. Dios la retiene en un estado inactivo (por eso la Biblia dice que los muertos nada saben) hasta que llega el momento en que se determina su estado final: O despierta para la vida eterna al ubicarse en un nuevo vehiculo corporal amortal ( pues unico inmortal es Dios); o es despertado para recibir la sentencia de la muerte segunda o desaparicion de la existencia. El alma no se queda deambulando pues sin un cuerpo no puede manifestarse. Existen cuerpos terrenales (los que ahora poseemos) y los cuerpos celestiales ( los que poseen los angeles-por eso Cristo dijo seremos como los angeles porque no pueden morir del modo que nos sucede ahora). La Escritura, el texto que nos dejo Dios-el Creador de la Vida-, es clara en este punto. Cualquier duda puede preguntar.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

No, no lo había visto antes...
Aunque puede haber algunos "puntos" en común con mi propia experiencia; en mi caso concreto; SI, VI mi CUERPO, CARENTE de signos vitales (electroencefalograma plano, electrocardiograma plano, ausencia de respiración,....); sin embargo, NO perdí el conocimiento; todo lo contrario......
LA MUERTE NO es un FIN, estimado hermano, es un CAMBIO....Somos algo más que un CUERPO de CARNE; NO puedo NEGAR, NI OBVIAR, lo que DIOS en su INFINITA MISERICORDIA me permitió VIVIR, "respondiendo" a preguntas que me inquietaron durante un tiempo.....Ahora no tengo dudas....

Que ÉL te Bendiga SIEMPRE. AMÉN.

Realmente, la experiencia no es la misma; no obstante queda claro que hay un funcionamiento del cerebro más allá del concepto habitual de "conciencia" y "mente". La experiencia de esta siquíatra como la tuya hermana tienen en común que no fueron buscadas, y además quizá contrarias al conocimiento previo al evento en cuestión. Pero obviamente es transformador en sus efectos.

Y si explicarlo para el que lo experimento, es sumamente difícil, ¿que será para el que nunca lo experimentó? solo puede indagar sobre la base de la experiencia ajena, je je je; la cual no es poca, y muchas de ellas documentadas médicamente.

Pero repito, la Biblia no aporta mucha información sobre los distintos estados de conciencia, incluido el pos mortem, del cual si se trata abundantemente en el Yoga y Vedanta, pero la cristiandad en general rechaza tales explicaciones y las Escrituras donde ellas se encuentran. Habiendo como hay tanta discusión en torno de la misma Escritura de la Biblia y su interpretación, ¿quien estaría siquiera dispuesto a considerar otras Escrituras?

El Señor sea con tu espíritu querida hermana
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

El ser humano es indivisible: espiritu, alma y cuerpo. El cuerpo es el vehiculo del alma. Sin cuerpo el alma no puede manifestarse. El cuerpo, por causa de la pena del pecado, esta deteriorandose cada dia hasta que completa ese proceso que llamamos muerte. Sucede porque ya este cuerpo tiene una limitacion de tiempo vital, hasta que no puede retener el espiritu o halito de vida. El halito de vida es la energia vital que activa el mecanismo de nuestro vehiculo corporal. Es lo que lo mantiene funcional o vivo. El alma, en esta etapa llamada muerte, es retenida por Dios, ya que en ella esta nuestra personalidad. Dios la retiene en un estado inactivo (por eso la Biblia dice que los muertos nada saben) hasta que llega el momento en que se determina su estado final: O despierta para la vida eterna al ubicarse en un nuevo vehiculo corporal amortal ( pues unico inmortal es Dios); o es despertado para recibir la sentencia de la muerte segunda o desaparicion de la existencia. El alma no se queda deambulando pues sin un cuerpo no puede manifestarse. Existen cuerpos terrenales (los que ahora poseemos) y los cuerpos celestiales ( los que poseen los angeles-por eso Cristo dijo seremos como los angeles porque no pueden morir del modo que nos sucede ahora). La Escritura, el texto que nos dejo Dios-el Creador de la Vida-, es clara en este punto. Cualquier duda puede preguntar.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Carlos3477 y alfageme, ¿Qué opinan de mi post #48? ¿O, no lo leyeron?
¿Tengo que pedirselo por favor?
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

El ser humano es indivisible: espiritu, alma y cuerpo. El cuerpo es el vehiculo del alma. Sin cuerpo el alma no puede manifestarse. El cuerpo, por causa de la pena del pecado, esta deteriorandose cada dia hasta que completa ese proceso que llamamos muerte. Sucede porque ya este cuerpo tiene una limitacion de tiempo vital, hasta que no puede retener el espiritu o halito de vida. El halito de vida es la energia vital que activa el mecanismo de nuestro vehiculo corporal. Es lo que lo mantiene funcional o vivo. El alma, en esta etapa llamada muerte, es retenida por Dios, ya que en ella esta nuestra personalidad. Dios la retiene en un estado inactivo (por eso la Biblia dice que los muertos nada saben) hasta que llega el momento en que se determina su estado final: O despierta para la vida eterna al ubicarse en un nuevo vehiculo corporal amortal ( pues unico inmortal es Dios); o es despertado para recibir la sentencia de la muerte segunda o desaparicion de la existencia. El alma no se queda deambulando pues sin un cuerpo no puede manifestarse. Existen cuerpos terrenales (los que ahora poseemos) y los cuerpos celestiales ( los que poseen los angeles-por eso Cristo dijo seremos como los angeles porque no pueden morir del modo que nos sucede ahora). La Escritura, el texto que nos dejo Dios-el Creador de la Vida-, es clara en este punto. Cualquier duda puede preguntar.

¿Puedes explicar un poco más lo que resalté?
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Carlos3477 y alfageme, ¿Qué opinan de mi post #48? ¿O, no lo leyeron?
¿Tengo que pedirselo por favor?

Ya lo he leído pues se encuentra en la página 4 Norberto7, y me parece muy interesante.
Yo te he respondido en esta misma página 7.

Un saludo