A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

¿Y porqué te parece muy interesante?

Porque vienes a decir lo que yo creo:es la fuerza de vida que Díos dió a Adán para que fuera un Alma viviente.
Al morir Adán lógicanete esa fuerza de vida pasa a las manos de Dios nuevamente.

Sin esa fuerza de vida el alma está muerta.

Cuando Jesús va a morir dijo estas palabras:
Lucas 23:46 "Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo:padre,en tus manos encomiendo mi espíritu"

Queriendo decir que la perspectiva de poder volver a vivir nuevamente pasaba a las manos del Padre.

También me gusto la diferencia entre nescha·máh que también significa aliento, pero su significado es más limitado que el de rú·aj.

Un saludo

Carlos3477 y alfageme, ¿Qué opinan de mi post #48? ¿O, no lo leyeron?
¿Tengo que pedirselo por favor?

Norberto, dices que el Espíritu del hombre es el espíritu de Dios, es decir, es el poder de Dios el que da la vida...es lo mismo que creo yo...
De igual manera, creo que la revelación a David y a Salomón es la misma, no es que sea una revelación incompleta como sugieres...en otras partes de la biblia se enseña que el hombre es un ser carnal, a diferencia de los ángeles que sí son espíritus...cuando Dios retira su espíritu, el hombre deja de vivir, eso es lo que la escritura enseña.

No piensas lo mismo?

Bendiciones.

Saludos, Norberto7; y gracias por la invitacion. Si, claro. El alma no es lo que conciben tradicionalmente las religiones paganas y pseudocristianas de hoy dia. El alma es el cumulo de experiencias, conocimiento, caracteristicas que se graban en tu mente-que la Biblia muchas veces llama corazon- que conforman tu personalidad. Eso eres tu y es lo que te distingue durante toda la vida. Comparemoslo con un reproductor de audio, para tomar un ejemplo: El cuerpo es la caja del equipo, el reproductor. El espiritu es la corriente electrica, que lo activa o lo hace funcionar. El alma es la data grabada que se va acumulando durante el transcurso de uso del equipo. Nuestra alma se va formnado dia a dia con nuestras decisiones. Mientras ejercemos el libre albedrio, tomamos decisiones y escogemos que nos interesa. Cada cosa-idea, palabra, accion-va conformando nuestro caracter desde que nacemos ( y desde el vientre). Dios, de una manera no revelada en detalle, graba nuestra alma. Como lo haria una grabacion MASTER en una emisora de radio, por tomar un ejemplo. Dios tiene -por decirlo asi-una copia de cada alma, la cual puede colocar en el cuerpo amortal si es que la persona creyo o simplemente borrarla de la existencia, si ese fuese el caso (NOTA: Este ultimo punto demuestra que el alma no es inmortal, pues seremos amortales=no sujetpos a la muerte natural) Si yo muero y mi cuerpo se destruye a tal punto que no quede solo cenizas, el alma-al estar retenida por Dios-puede ubicarla. Claro, hago la aclaracion de que los redimidos no poseeran un cuerpo pecaminoso y de muerte sino uno amortal. Nuestra alma es "limpiada" de lo negativo de este siglo malo de pecado y lo restaurara a su nuevo estado de felicidad. PERO SABREMOS SIEMPRE QUIENES FUIMOS. No es una despersonalizacion del ser, sino una continuacion del ser. Es una promesa al que cree en el evangelio. Esto es un tema profundo pero claro. No es que Dios retiene a un fantasma de mi ser, sino la informacion que mi mente acepto durante mi vida que me distingue de cualquier otro ser viviente. Yo sere siempre yo, y tu seras tu. Con nuestros gustos, anhelos, intereses, estilos, muy particulares. asi es que Dios retiene nuestra alma, lo que define nuestra personalidad. Alguna otra pregunta?

El ser humano es indivisible: espiritu, alma y cuerpo. El cuerpo es el vehiculo del alma. Sin cuerpo el alma no puede manifestarse. El cuerpo, por causa de la pena del pecado, esta deteriorandose cada dia hasta que completa ese proceso que llamamos muerte. Sucede porque ya este cuerpo tiene una limitacion de tiempo vital, hasta que no puede retener el espiritu o halito de vida. El halito de vida es la energia vital que activa el mecanismo de nuestro vehiculo corporal. Es lo que lo mantiene funcional o vivo. El alma, en esta etapa llamada muerte, es retenida por Dios, ya que en ella esta nuestra personalidad. Dios la retiene en un estado inactivo (por eso la Biblia dice que los muertos nada saben) hasta que llega el momento en que se determina su estado final: O despierta para la vida eterna al ubicarse en un nuevo vehiculo corporal amortal ( pues unico inmortal es Dios); o es despertado para recibir la sentencia de la muerte segunda o desaparicion de la existencia. El alma no se queda deambulando pues sin un cuerpo no puede manifestarse. Existen cuerpos terrenales (los que ahora poseemos) y los cuerpos celestiales ( los que poseen los angeles-por eso Cristo dijo seremos como los angeles porque no pueden morir del modo que nos sucede ahora). La Escritura, el texto que nos dejo Dios-el Creador de la Vida-, es clara en este punto. Cualquier duda puede preguntar.

Buena explicación, en lo que discrepo es en los tiempos en que ocurren la resurrección y la muerte segunda, que serán, según las escrituras y mi comprensión de ellas, después del regreso de Cristo a la tierra, cuando venga a buscar a su pueblo.

Bendiciones.

Alfageme, ahora si me has dado una respuesta que por lo menos me anima a seguir compartiendo.
habrás notado que usé la TNM, que casi invariablemente vierte "ruaj" como espíritu, y "neshamah" como aliento, y eso sirve para distinguir los distintos aspectos de éstos términos; comparando Escritura con Escritura dentro de su contexto.
No obstante, todo estudiante de la Biblia tiene que enfrentar el problema de la "tradición" y la "filosofía" detrás de ella, y no vayas a pensar, que los testigos de Jehová están exentos de ello; pues de arranque tienen una filosofía "anti-filosófica" lo cual no es ninguna garantía de verdad, ni siquiera de imparcialidad.

Eso no quiere decir que yo no comparta con ustedes los mismos puntos que comparto con los Cristadelfianos. Pero cuando uno asume una actitud de total identificación con determinada secta o denominación; la indagación "personal" queda circunscrita al dogma determinado por tal secta. Y por supuesto, siempre se te va a permitir saber "menos" y que tu "cuestionamiento" sea parte de tu propia ignorancia, y "jamás" de un conocimiento más exacto que el de los "líderes" de la denominación, expuesta en sus libros o prédicas.

Por ejemplo: ¿en qué sentido piensas que el neshamah del hombre es la lámpara de YHVH para escudriñar su interior? según Prov.20.27

Y, ¿el espíritu que Jesús encomienda a su Padre, corresponde al “ruaj” o al “neshamah”? ¿Éste acaso es el mismo espíritu en el cual fue vivificado?

Paz a ti

Querido hermano Roderichsehn, un ejemplo mejor es el de un PC conectado a un Mega-servidor.

Pero yo te voy a hacer una pregunta práctica: ¿Qué ocurre en el caso de amnesia total o parcial?
y ¿Dónde está el "libre" albedrío, con un subconsciente latente que modifica los movimientos de la "mente"?

Luego, si el alma es el contenido "total" de la memoria como registro de las experiencias, ¿que diferencia hay entre amnesia total, y muerte?

Además si Dios puede guardar la memoria "fuera" del cerebro, ¿Qué impediría que esa memoria "completa" en sí, no pueda ser consciente de sí misma?

Otro hecho evidente para cualquiera, es que: cuanto menos recuerdos tenemos, y más quieta está la mente; más conscientes somos.

Continuemos

Realmente, la experiencia no es la misma; no obstante queda claro que hay un funcionamiento del cerebro más allá del concepto habitual de "conciencia" y "mente". La experiencia de esta siquíatra como la tuya hermana tienen en común que no fueron buscadas, y además quizá contrarias al conocimiento previo al evento en cuestión. Pero obviamente es transformador en sus efectos.

Y si explicarlo para el que lo experimento, es sumamente difícil, ¿que será para el que nunca lo experimentó? solo puede indagar sobre la base de la experiencia ajena, je je je; la cual no es poca, y muchas de ellas documentadas médicamente.

Pero repito, la Biblia no aporta mucha información sobre los distintos estados de conciencia, incluido el pos mortem, del cual si se trata abundantemente en el Yoga y Vedanta, pero la cristiandad en general rechaza tales explicaciones y las Escrituras donde ellas se encuentran. Habiendo como hay tanta discusión en torno de la misma Escritura de la Biblia y su interpretación, ¿quien estaría siquiera dispuesto a considerar otras Escrituras?

El Señor sea con tu espíritu querida hermana

Y con el tuyo, estimado HERMANO. AMÉN.

Tienes razón; mi experiencia NO fué buscada, NI solicitada, NI yo creía en la vida "inmediata" después de la MUERTE, NI podía imaginar....

Como ya he dicho; éste es un tema que se presta a muchas especulaciones....
Hay médicos honestos, que reconocen su INCOMPRENSIÓN ante un hecho semejante, y no dudan en calificarlo de "milagro"; y, hay otros que, queriendo justificar su desconocimiento, califican sus propias suposiciones con nombres científicos, queriendo quitar el "misterio" a lo que ellos mismos se niegan a "asimilar"...Y mi caso no es el único.

Te confieso, que hacía cerca de tres años que conocía la EXISTENCIA DE DIOS; y el CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS que me impuse desde el principio, resultaba relativamente "fácil"; todo en mi entorno era propicio......Pero, ocurrió un hecho que despertó mi ODIO; que, aunque yo creía justificado, me producía un gran dolor, por la incomprensión y la incapacidad de AMAR a los que hacen daño voluntariamente, sin conciencia, ni remordimiento.....
Durante algunos meses, en mi SUFRIMIENTO, rogué a DIOS una respuesta...El día 9 de Agosto, tras un dolor intenso en el pecho que me impedía respirar, tuve la parada cadiorespiratoria,.... y VÍ, COMPRENDÍ, y ya NO hay ODIO en mí.......

LA JUSTICIA DE DIOS, NO ES la "justicia" humana, estimado hermano.
En Eclesiástico 11:28, ESTÁ ESCRITO:
Porque ES FÁCIL al SEÑOR, en el día de la MUERTE, RETRIBUIR al hombre según sus CAMINOS.
Y en Juan 11:25, JESÚS DICE:
YO SOY la RESURRECCIÓN y la VIDA; el que CREE EN MÍ, aunque MUERA VIVIRÁ.

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a todos. AMÉN.

Norberto 7, saludos...
si piensas en que eramos antes de nacer..debemos decir nada. Dios nos ha dado a todos la oportunidad de ser algo, conocer-aunque sea de este modo-la vida. Dios no tiene "guilty conscience" da y quita la vida y nadie puede ni debe cuestionarlo en eso. Ahora, lamentablemente por causa del pecado, el hombre, descendiente de un ser pecador imperfecto, esta sujeto a las imperfecciones (no culpa de dios) sino de la condicion de pecado que provoco el enemigo de las almas, Luzbel. En 1 Juan 5:19, dice que estamos (este mundo pecador) bajo el maligno. Por ende, las cosas lamentables resultados de la Caida del hombre quedan como evidencia en la historia eterna de las consecuencias del pecado de Luzbel. Por ende, casos de amnesia, locura, autismo y otros son casos que Dios evaluara en su momento. Como esa alma se registre, depende de lo sucedido con cada cual. El que nace recien nacido, por ejemplo, ?Como juzgaras tu? ?Acaso no es evidencia de las consecuencias de este desbalance legal del pecado? El alma sin el cuerpo no puede manifestarse, como una PC sin programacion no puede ejecutar. por ende, ?Que pasa si la PC tiene algo mecanico que le impide operar? Acaso significa que los programas estan defectuosos? Tu no lo sabes a menos que no venga el tecnico. De este asunto en que hablamos el Tecnico es Dios.

Saludos carlos 3477,

El Juicio es precisamente despues del Milenio, como tal. Cuando Cristo regrese, antes del Milenio, ya trae el dictamen, y son transformados ( o sea, dotados de un nuevo cuerpo) en ese momento, ya que por haber creído, por el evangelio ya hemos pasado de muerte a vida por la fe, legalmente. Esto es el Juicio preadvenimirnto. Ahora, los detalles y determinación final será despues del Milenio, donde también Luzbel será juzgado y condenado. ...y serán lanzados al lago de fuego, símbolo de Juicio Final, dela muerte segunda o desaparición eterna.

si el ser humano es indivisible, y el alma no pouede manifestarse sin un cuerpo..entonces, ?como es que algunos tienen diz que experiencias "post-mortem" donde ven hastas sus cuerpos mortales en el suelo, o ven las famosas luz al final del tunel? Primero que nada, todo lo que sea distinto a lo que dice la Escritura TIENES que cuestionarlo como provenente de algo ajeno a Dios. La Biblia dice en Eclesiastes qye lis muertos nada saben...O sea, que si estas consciente en tu experiencia, no estas muerto. Si no estas aun muerto, entonces no hubo srparación, pues de separarse algun aspecto- espiritu,alma o cuerpo- simplemente mueres,y como dice la Escritura despues de esto ( muerte) viene el Juicio ( el otro komento en que regresaras a la consciencia).

Las llamadas experiencias podt mortem son solo imagenes proyectadas en el cerebro en estado de coma durante el incidente que sea. Lucifer hace creer que te ves, pero realmente es una imgen que transmite a tu cerbro. Tu no has ido a ninguna parte, yaces en el lugar donde esta tu cuerpo.

Los drogadictos, los indigenas cuando fuman ciertas plantas VEN cosas, pero no es que sea real. Pero ven. No digo que que nadie sea drogadicto, aclaro...

Pero como en la película GHOST, la supuesta alma ( que no es así) ve todo y trata de comunicarse con los vivos...?porque el alma divaga y se queda con la misma ropa con la que murió? ? Acaso la ropa tiene alma? Porque siempre sucede que se ven con la misma ropa que murieron...( me supongo que de ahora en adelante se presentaran alegaciones de otra ropa... ) ....Es evidente que no es real y que este tipo pagano sobre el alma es erroneo. Siempre lo que ven los supuestos viajeros astrales es según sus creencias y nunca hay uniformidad.

La Escritura explica claramente que sucede despues de la muerte. Cuidense sus mentes, pues Luzbel aprovecha ciertos momentos para manipular los cerebros. Hay mas que decir, pero con esto entiendo que el punto está claro. Si usted ha pasado por alguna experiencia así, pues sabe que debe cuidarse. Porque tenemos la Palabra profetica mas segura a la que hacemos bien en estar atentos....

Hermano roderichsehn, tu mas bien estas exponiendo tus convicciones teológicas.
También me doy cuenta que al utilizar el término Luzbel demuestras no ser testigo de Jehová, aunque como yo tienes puntos en común.

Lo que yo quiero demostrar, no es la supervivencia de un tal "alma" separada de un tal "cuerpo"; sino más bien, que tu puedes tener conciencia de ti mismo aparte de nombre, edad, apariencia, y cualquier movimiento de la "mente" que como memoria te informe de ello. En pocas palabras, tu eres consciente de tu individualidad existencial como "alma" aunque no tengas ningún recuerdo de tus experiencias anteriores (no me refiero a "otras" vidas, sino a la memoria de tus propias experiencias).

Tu eres consciente de ti mismo "alma" ser vivo (existente) aún más allá del recuerdo de cualquier evento "inmediatamente" anterior al estado de percepción del momento "presente" de la conciencia de ti mismo.

No que: "pienso, luego existo". Sino que: "existo, aunque no piense"

Traigo nuevamente estas preguntas:

Por ejemplo: ¿en qué sentido piensan que el neshamah del hombre es la lámpara de YHVH para escudriñar su interior? según Prov.20.27

Y, ¿el espíritu que Jesús encomienda a su Padre, corresponde al “ruaj” o al “neshamah”? ¿Éste acaso es el mismo espíritu en el cual fue vivificado? según 1Pedro.3.18b

Paz a ustedes

Saludos Norberto7

Entiendo lo que quieres decir, pues un objeto existe aunque no piensa en el sentido de que es algo tangible. Aunque lo intangible existe aunque no sea tangible, pero solo se tiene conciencia de su existencia a travez de lo tangible. Como dice en Romanos 1:20, "Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa."... o sea, nada se manifiesta aparte de lo tangible. Ni siquiera Dios mismo quizo hacerlo asi para beneficio de la criatura limitada, como se lee en Colosenses 1:15 y 16, "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.". Asi que no se puede tener conciencia de existencia aparte de lo tangible, en este caso, el alma no purde existir aparte de un cuerpo, no puede manifestarse aparte de un cuerpo. Sin uno de los tres elementos (espiritu,alma y cuerpo) no hay vida, ni conciencia de existencia. Cuando digo que Dios retiene el alma, no implica que el alma esté conciente de que existe. Solo Dios retiene esa información hasta que lo reubique en un cuerpo o lo desaparezca. Como Dios lo hace no es materia de revelación.

Que la PAZ esté con vosotros.

En Ezequiel 18:4, ESTÁ ESCRITO:
Mias son las ALMAS TODAS, lo mismo la del padre que la del hijo; MIAS SON, y el ALMA que PECARE, ÉSA PERECERÁ.
En Eclesiástico 11:28, ESTÁ ESCRITO:
Porque ES FÁCIL al SEÑOR, en el día de la MUERTE, RETRIBUIR al hombre según sus CAMINOS.
En Juan 11:25, JESÚS DICE:
YO SOY la RESURRECCIÓN y la VIDA; el que CREE EN MÍ, aunque MUERA VIVIRÁ.

En Juan 5:24, JESÚS DICE:
En VERDAD, en VERDAD os DIGO que el que ESCUCHA MI PALABRA y CREE EN EL que ME ENVIÓ, TIENE LA VIDA ETERNA y NO ES JUZGADO, porque PASÓ de la MUERTE a LA VIDA.......PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

La biblia responde claramente a esta pregunta, asegurando que el espíritu vuelve a Dios quien fue el que lo dio. Es por eso que Dios es el Padre de los espíritus de toda carne.

Todo espíritu vuelve a Dios, hasta el espíritu del mas malvado de los humanos.

Lo que Dios se ha propuesto y lo que es el todo del evangelio, es la salvación del alma, por lo que evidentemente y según la escritura, no son lo mismo el alma y el espíritu.

El que pierde su alma, aunque su espíritu haya vuelto a Dios al morir, se perderá para siempre.

Dios les bendice!

Greivin.

La biblia responde claramente a esta pregunta, asegurando que el espíritu vuelve a Dios quien fue el que lo dio. Es por eso que Dios es el Padre de los espíritus de toda carne.

Todo espíritu vuelve a Dios, hasta el espíritu del mas malvado de los humanos.

Lo que Dios se ha propuesto y lo que es el todo del evangelio, es la salvación del alma, por lo que evidentemente y según la escritura, no son lo mismo el alma y el espíritu.

El que pierde su alma, aunque su espíritu haya vuelto a Dios al morir, se perderá para siempre.

Dios les bendice!

Greivin.

Correcto, porque tal "espíritu/ruaj" que vuelve a Dios que lo dio es el poder vivificador del cuerpo o "carne" de todo viviente que a manera de neshamah sustenta aun la misma inteligencia del hombre, que por la gracia del Señor es "iluminada" y por la obediencia "purificada" en todos los niveles o estados del ser o conciencia; lo cual constituye la salvación tan grande. Por eso el alma individual es la salvada, y no el espíritu Uno y colectivo; por eso es el espíritu del hombre, en singular. Un solo espíritu para todo el genero humano.

Gracia a ti

En 1ª Juan 4:1,2,3, ESTÁ ESCRITO:
Carísimos, NO CREÁIS a CUALQUIER ESPÍRITU, sino examinad los ESPÍRITUS SI SON de DIOS, porque muchos seudoprofetas han salido a (escena) en el mundo.
Podéis CONOCER el ESPÍRITU DE DIOS por ésto: todo ESPÍRITU que confiese que JESUCRISTO ha VENIDO EN CARNE, ÉSE ES DE DIOS; pero todo ESPÍRITU que NO confiese a JESÚS, ÉSE NO ES DE DIOS, es del anticristo, de quién habéis OÍDO que está por LLEGAR y que al presente se haya ya en el mundo.

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Saludos Norberto7

Entiendo lo que quieres decir, me parece que no pues un objeto existe aunque no se piensa en el en sentido de que es algo tangible. Aunque lo intangible como el pensamiento existe aunque no sea tangible, pero solo se tiene conciencia de su existencia a travez de lo tangible ¿acaso el pensamiento es tangible, para que seas consciente de su existéncia? . Como dice en Romanos 1:20, "Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles de manera intelectiva por supuesto desde la creación del mundo, siendo entendidas intelectualmente por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa."... Por no haberlo entendido espiritualmente.... o sea, nada se manifiesta aparte de lo tangible para el intelecto (el nivel mas sutíl de la mente analítica) . Ni siquiera Dios mismo quizo hacerlo asi para beneficio de la criatura limitada, si y no, en el caso anterior resultó en juicio "inexcusable"....como se lee en Colosenses 1:15 y 16, "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él." esta Imagen a diferencia de la anterior es revelada espiritualmente al creyente, mas allá de su "intelecto" . Asi que no se puede tener conciencia "intelectual" de existencia aparte de lo tangible, ¿ves que no me entendiste? en este caso, el alma no purde existir aparte de un cuerpo, no puede manifestarse aparte de un cuerpo. Sin uno de los tres elementos (espiritu,alma y cuerpo) no hay vida "orgánica claro está" , ni conciencia de existencia ésto es justamente lo que no me entendiste.

Cuando digo que Dios retiene el alma, no implica que el alma esté conciente de que existe. Solo Dios retiene esa información hasta que lo reubique en un cuerpo o lo desaparezca. Como Dios lo hace no es materia de revelación. pero para ti, sí el que lo haga

Te repito, sin contrariar tus pre-conceptos: "tu en tu cuerpo, mientras vives; es un hecho, que puedes tener "conciencia" de ser o existir sin apoyarte en ningún pensamiento, recuerdo, o persepción de cualquier sentido. ¿Entiendes lo que digo?

Tienes toda la libertad de exponer tus creencias teológicas, pero yo te hago una afirmación práctica y experimental.

A menos que tu me digas "SÍ"; o por el contrario: "no soy conciente de mi mismo a menos que me esfuerze por recordar quien soy, y hay de mí si me olvido o da amnesia; entenderé que no me has entendido.

En 1ª Juan 4:1,2,3, ESTÁ ESCRITO:
Carísimos, NO CREÁIS a CUALQUIER ESPÍRITU, sino examinad los ESPÍRITUS SI SON de DIOS, porque muchos seudoprofetas han salido a (escena) en el mundo.
Podéis CONOCER el ESPÍRITU DE DIOS por ésto: todo ESPÍRITU que confiese que JESUCRISTO ha VENIDO EN CARNE, ÉSE ES DE DIOS; pero todo ESPÍRITU que NO confiese a JESÚS, ÉSE NO ES DE DIOS, es del anticristo, de quién habéis OÍDO que está por LLEGAR y que al presente se haya ya en el mundo.

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Solo una pequeña aclaración: en el caso de Dios, Su Espíritu es el Ente infinito que obra en los creyentes "iluminando" su intelecto para discernir entre la realidad y el error.

En el caso del "espíritu" del anticristo: no es ente, sino "influencia" argumentos (sofismas) expresados por el hablar de los maestros del error, o falsos profetas.

De donde no creáis a cualquier "espíritu"; es sinónimo de: "no creáis a cualquier "maestro". Están también los "ministros disfrazados".

Por eso también el "espíritu" o exposición del profeta, está sujeto al mismo profeta; nada de "arrebatos extáticos" je je jeee

Una pregunta mi querida hermana, siempre que quieras responderla; ¿en tu experiencia "mirabas" desde un cuerpo "sutil" digamos, o a través de los ojos de algún asistente al lugar ya sea médico o familiar?

Paz a ti

Saludos norberto7:

nadie puede tener conciencia de sí mísmo sino sabe quien es....si no recuerdas quien eres, entonces no tienes consciencia de quien eres tú, pues aún cuando haya pasado un segundo de existencia, en el caso de ls seres racionales, sino recuerdas quien eres, no puedes tener constancia de quien eres. el pensamiento es intangible y es el resultado de un alma conciente, y esa alma consciente SOLO se puede manifestar con un cuerpo TANGIBLE. Las cosas VISIBLES implican el uso de los SENTIDOS TANGIBLES, que solo puede ver el ser íntegro (espíritu , alma y cuerpo.)

Los términos "intelectivo" y "espiritualmente" son aplicables SOLO al alma, que NO puede manifestarse aparte de un cuerpo. La imagen del Dios Invisible es La Persona de Jesús, corporalmrnte, quien vivió en este planeta TANGIBLE hace 2,000 años en la tierra de Israel,. Entre los ángeles en su preexistencia habitó en un CUERPO tangible como el aracángel Miguel, comandante único y jefe de las huestes angélicas. Es la Imagen que Dios escogió para darse a conocer ante la criatura (ángel y hombre) ya que ninguna criatura viviente puede ver al Trascendente Dios Invisible y viva. En colosenses 2:8-9 se lee: " Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad," Nota habita la Deidad total CORPORALMENTE (tangible) en el CUERPO DE CRISTO. Cristo es una PERSONA INDIVIDUAL no una sustancia. Lo que pasa es que se tiene un falso concepto de lo que espiritual significa. Realmente se cree en mucho misticismo que no es real en el hombre, solo en Cristo. Cuando la Escritura habla de que el Espíritu da a conocer sobre Dios y Cristo (su Imagen, osea, Dios FORMALIZADO EN L TIEMPO Y ESPACIO), es obvio que se está hablando de que Dios mismo por medio de Su Palabra da conocer. Las cosas VISIBLES ( Dichos, hechos, eventos) dan evidencia a nosotros friaturas tangibles que existe el Invisible. No abstracto sino de forma concreta. No existe un mundo espiritual intangible, sino muy tangible...los cuerpos celestes angélicos son tangibles. Una cosa es que nuestros sentidos hayan perdido por causa del pecado su capacidad de ver a los ángeles, pues sus cuerpos vibran (molwcularmente) a una frecuencua mayor que la que nuestros sentidis muy limitadis pueden percibir. Pero ls ángeles nos ven y se ven entre sí porque ss sentidis están mejor dotados que los nuestros porque son cuerpos visibles no almas sin cuerpo fantasmagórucosc como los pinta el paganismo.

Para traer un ejemplo burdo ero que trae la idea, los perros oyen sonidos que nuestros oids no captan. Esos sonidos son reales, tangibles para el erro, intangibles ara el hombre. Nada espiritual aquí como ensrña la tradición, sino que esas vibraciines están a un ritmo muydistinto a los que nuestris oídos pueden captar en la nornalidad presente.

No vas a poder colar la falsa idea de que elalma existe aparte de un cuerpo. presrnta evidencia y no expeculaciones filosóficas porque parezcn lógicas. Mucha opinión, intercalando frases en mus palabras pretendiendo forzar tus ideas especulativas sin una base que evidencie. yo te presento la Biblia como evidencia y unas claras inferencias que pueden probarse con la Escritura, no una opinion personal. Pero pretender colar una idea con mucha frase filosófica de religión oriental y falso misticismo de Nueva Era, sin evidencia fehaciente, no será posible aquí. Te entiendo muy bien en lo que pretendes, pero comodecían los vietnamitas del Vietcong, Never Happen. Piensas que los angeles no seres orgánicos? Piensas que los seres espírituales son incorpóreos? Crees que el alma posee cobciencia en sí mísma in un cuerpo? No piensesque tú, tu alma entra en alguna unidad con Dios...sorry....solo en Cristo habita Dios, pues Cristo es Dios. Por regla ee antónimo,si la Biblia en Colosenses 2:9 lee y repito," Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,"...implica que no existe en ninguno otro esa unidad.