Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?
Realmente, la experiencia no es la misma; no obstante queda claro que hay un funcionamiento del cerebro más allá del concepto habitual de "conciencia" y "mente". La experiencia de esta siquíatra como la tuya hermana tienen en común que no fueron buscadas, y además quizá contrarias al conocimiento previo al evento en cuestión. Pero obviamente es transformador en sus efectos.
Y si explicarlo para el que lo experimento, es sumamente difícil, ¿que será para el que nunca lo experimentó? solo puede indagar sobre la base de la experiencia ajena, je je je; la cual no es poca, y muchas de ellas documentadas médicamente.
Pero repito, la Biblia no aporta mucha información sobre los distintos estados de conciencia, incluido el pos mortem, del cual si se trata abundantemente en el Yoga y Vedanta, pero la cristiandad en general rechaza tales explicaciones y las Escrituras donde ellas se encuentran. Habiendo como hay tanta discusión en torno de la misma Escritura de la Biblia y su interpretación, ¿quien estaría siquiera dispuesto a considerar otras Escrituras?
El Señor sea con tu espíritu querida hermana
Y con el tuyo, estimado HERMANO. AMÉN.
Tienes razón; mi experiencia NO fué buscada, NI solicitada, NI yo creía en la vida "inmediata" después de la MUERTE, NI podía imaginar....
Como ya he dicho; éste es un tema que se presta a muchas especulaciones....
Hay médicos honestos, que reconocen su INCOMPRENSIÓN ante un hecho semejante, y no dudan en calificarlo de "milagro"; y, hay otros que, queriendo justificar su desconocimiento, califican sus propias suposiciones con nombres científicos, queriendo quitar el "misterio" a lo que ellos mismos se niegan a "asimilar"...Y mi caso no es el único.
Te confieso, que hacía cerca de tres años que conocía la EXISTENCIA DE DIOS; y el CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS que me impuse desde el principio, resultaba relativamente "fácil"; todo en mi entorno era propicio......Pero, ocurrió un hecho que despertó mi ODIO; que, aunque yo creía justificado, me producía un gran dolor, por la incomprensión y la incapacidad de AMAR a los que hacen daño voluntariamente, sin conciencia, ni remordimiento.....
Durante algunos meses, en mi SUFRIMIENTO, rogué a DIOS una respuesta...El día 9 de Agosto, tras un dolor intenso en el pecho que me impedía respirar, tuve la parada cadiorespiratoria,.... y VÍ, COMPRENDÍ, y ya NO hay ODIO en mí.......
LA JUSTICIA DE DIOS, NO ES la "justicia" humana, estimado hermano.
En Eclesiástico 11:28, ESTÁ ESCRITO:
Porque ES FÁCIL al SEÑOR, en el día de la MUERTE, RETRIBUIR al hombre según sus CAMINOS.
Y en Juan 11:25, JESÚS DICE:
YO SOY la RESURRECCIÓN y la VIDA; el que CREE EN MÍ, aunque MUERA VIVIRÁ.
Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a todos. AMÉN.