A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Saludos junegofe,

TU DICES: En cuanto a lo que dices que Dios comunica sus palabras mediante la palabra escrita, ¿puedes responder por qué jesús no dejó nada escrito ni pidió que lo hicieran sus discípulos (salvo Revelaciones)?. ¿Cuantos hay, amado hermano, que sin tener conocimiento biblico, si han logrado la comunicación con Dios?.

TE RESPONDO: Cristo vino a llevar a cabo una obra salvadora, por eso no escribió porque no vino a dar testimonio de Sí Mísmo, sino que otros darían ese testimonio comenzando por los testigos oculares mas cercanos, sus discipulos. Esto no requiere de mucha discusión...

En el otro punto con relación a que otros alegan tener comunicación con Dios aparte de la Escritura es cuestionable, pues es la Escritura la Revelación de Dios y de sus dichos y hechos en la Historia para salvar la Humanidad. Esis quw dicen estando comunkcando con algún ser extraño diciendo que es Dios..alerta roja, cuidado, pues están siendo objeto de un engaño por seres caídos que al estar oersonas no tener un criterio o parámetro objetivo para evaluar qué cosas vienen en Nombre de Dios, caen víctimas de las manipulaciones cerebrales por parte de estos seres. Mucho ojo...porque por lo que se ve en tu escrito y en los escritos vedas, nuevaereanas, y otras por esa línea oriental, y a eso sumàndosele las corrientes del pseudocristianismo de Occidente, está contrario a lo que Dios establece. Por eso Pablo advierte que si aún él (se emostró que él nunca haría tal cosa, pero pueden existir los que se hacen asar por él) ó un ángel del cielo ( un ser angélico o de supuesa luz que dice provenir del Cielo o de parte de Dios pero no lo es) hablando con un método de acercamiento a Dios distinto al predicado por ls apóstoles y profetas del Señor, dice sea anatema o condenado.

Cuidado con las luces y voces de algunas meditaciones, o que te hsblan al oído...mucho ojo con eso...alése lo más posible de esas prácticas. Lo digo por su bien pues mal no les deseo a nadie.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Hola Martamaría,en algunas cosas coincido contigo en que pueden ser alucinaciones del misterioso cerebro por falta de oxígeno.

Pero en qué es lo que saca satanás en hacer que la gente tenga esas experiencias, ya no coincido contigo.Pues mira mi planteamiento:

Dios dice que cuando una persona muere se termina todo ahí,pero el Diablo dijo que no a Eva. Por lo tanto la doctrina de la inmortalidad del alma hace que se lleve la contraria a Dios,y de esta forma aunque la persona que ha tenido esa experiencia se vuelva más espiritual,no es a la manera que Dios aprueba, y resumidas las cuentas el Diablo lleva las de ganar.

Un saludo cordial,siempre me gusta mucho leer tus aportes
.

Pues no veo cómo lleva las de ganar si esas personas se acercan más a Dios. Se vuelven más espirituals les y mas desprendidas de las cosas de este mundo. No importa que al morir no encuentren lo que esperan, mientras viven aquí se sienten muy cerca de Dios y hacen el bien que pueden. ¿No creerás que se van a ir al infierno por creer que Dios las espera al otro lado?
Un saludo.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Saludos junegofe nuevamente,

TU DICES: El "día" que recibieran el espíritu de la Verdad, amado hermano. De ese día está hablando. ¿Aún no sabes que su "pueblo" ahora es TODO EL MUNDO?. ¿No sabes que el nuevo israel fue formado con los judios y gentiles creyentes?. Eso fue hace dos mil años. ¿Cómo ha crecido ese pueblo mediante la GRACIA?. Medítalo.

TE RESPONDO: Con relación al Israel espiritual, sin lugar adudas está compuesto por judíos y gentiles...en eso has dicho algo cierto, en eso...no en lo demás, oues el contexto es la idea principal de la que se viene hablando. A los discípulos se les da un consejo de que no duden ni teman...¿porque? ¿porque viene el Espíritu de verdad? No...obvio, sino porque Jesús partiría de este mundo..ya el Cristo estaba por ser sacrificado...ellos lo sabían y como hombres al fín sintieron el temor de sentirse abandonados por Aquel que era su Seguridad. Por eso Cristo les dice que nos se preocupen porque Dios se encargará de que esa promesa gloriosa no se olvide...lo dejará por escrito para que nosotros, seres limitados y que viven por los sentidos, tuviésemos una guía que como Pedro declara en su segunda carta.."Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;...". ese momento que el día esclarezca será cuando regrese Cristo por su Pueblo. Porque la Palabra es luz que alumbra nuestro camino..."Lampara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino." en este mundo de tinieblas que como tambien dice Juan..."sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno."...así son las cosas. No olvides que la espada del Espíritu, o sea, su instrumento de acción es la Palabra. y es esa Palabra que como dice tambien Santiago ... "Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas."... Amén...es la Palabra implantada la que puede salvar nuestas almas y no la presencia de ningún Espíritu de forma literal en el corazón ( de hecho, bíblicamente corazón es la mente), sino las ideas que se comunican por la Palabra la cual el Espíritu ( quien reconocemos como inspirador de la Palabra--¿Quien decimos es el Autor sino Dios?--canalizado por medio de sus profetas quienes hablaron siendo inspirados por Dios.

Por ende, por la Palabra Divina queda el misticismo mentiroso catalogado de anatema.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Saludos finalmente junegofe,

TU DICES: Amado hermano, ¿No será que tú aún no comprendes LA VERDAD?. Sería absurdo pensar que nosotros estemos dentro del Cristo ¿no te parece?, sin embargo el Cristo si, está dentro de nosotros. Pero por favor, tan solo es su espíritu, lo mismo que el Espíritu del Padre. El uno está en tu corazón y el Padre está en tu mente. ¿Cula es el "camino"? Ir de tu corazón a tu mente. Ese "camino" se realiza internamente. Cuando llegues al Padre, entraras en su Reino, el Reino de los cielos. Eso te debe llevar a pensar que el Cielo, es la morada del Padre. Como el Padre mora en ti,el Cielo está dentro de ti. Como el Padre mora en tu mente, piensa, amado hermano...¿Dónde está el Cielo?


Y TERMINAS: Que lástima que pienses así, amado hermano, pero se te respeta, es tu pensar. Solo te recomiendo que trates de entrar en ti. Al menos las enseñanzas orientales guian al discípulo a entrar en su interior. El cristianismo aún no sueña con llegar a esos grandes conocimientos ¿sabes por qué?, porque quedaron "pegados" hace dos mila años atrás. es por eso que Jesús no dejó nada escrito, porque sabía que la letra si no mata, deja "PEGADA A LA MENTA" SIN PERMITIRLE SU EVOLUCIÓN.

TE RESPONDO : Como te mencioné, no puedes romper una interpretación en dos partes a conveniencia para crear una interpretación, lo que aplica en una oración de un modo, lo tienes que aplicar en lo otro...Ni el mora en nosotros literalmente ni nostros dentro de El..por tanto, no puede tomarse como presencia literal sino una expresión figurativa en que se habla que tanto El como nosotros debemos estar en un mismo sentir, que también se utiliza la exptesión " en un mismo espíritu". Pues si sus palbras realmente están implantadas, o sea, que las hemos creído y aceptado y las hacemos nuestras por la fe, dependiendo y confiando en Aquel que prometió y que nunca nos abandonará, entonces y solo entonces veremos el cumplimiento de tidas sus grandiosas promesas en "aquel día", el día en que con voz de mando y trompeta de Dios nos tomará y nos llevará a ese viaje milenial para luego al final regresar y heredar la tierra restaurada de nuevos cielos y nueva tierra. De eso se está hablando en ese capítulo 14 de Juan. Ya mi morada está preparada y mi alma gime por ya habitar en ese nuevo cuerpo amortal para convivir eternamente en un mundo de total felicidad bajo el Excelente Gobierno de Nuestro Salvador y Dios, Jesús....No hay nada que buscar en nuestro interior sino en el Cielo a la Diestra de Dios...como dice Pablo que busquemos, no en mis adentros de un cuerpo que muere día a día sino que Pablo dice donde mirar realmente, "Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios."... AMEN...¿Donde está Cristo? No en nuestros adentros sino que dice la Escritura ARRIBA EN LOS CIELOS. Hemos finalizado esta parte y muy satisfecho de ver otra vez más la victoria bíblica sobte cualquier filosofía oriental, nuevaereana, pseudocristiana, librepensador, lo que sea...La Palabra de Dios es invencible.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Saludos a todos,

Ante evidente demostración del conocimiento de la Verdad...¿a nadie le da curiosidad de saber porqué conozco tanto? ¿ O acaso no preguntan por no admitir tal verdad? ¿Se es tan liviano ante una demostración como esta? La Escritura no falla, por eso el mundo no nos oye, porque no quieren reconocer a Dios tal como se ha revelado. ¿Saben la diferencia entre religión y revelacion? Religion es el humano atando conceptos para intentar(aparte de a Palabra) comprender a Dios...en cambio, Revelación es Dios mísmo dándose a conocer y canalizando su verdad por medio de sus santos profetas. Hoy ha llegado la salvación a este foro. Unete al gran pueblo de Jesús, quien quiere Su Gloria compartir. Todos han sido testigos de la manifestación de la Verdad en este foro. Saludos a Martamaría, quien al menos reconoció tener sus limitaciones en términos escriturales, pero que no se preocupe..Dios escoge alos que necesitan tal preparación en cambio a ella comla muchos que dan demostración de ética y humildad, tienen la oportunidad de al menos conocer y mantenerse en fe, deoendiendo de Cristo paa salvación y no de nada que ocurra en nuestro interior. Espero se mantenga así...pero claro está en su poder de decisión que Dios le dió...Eso sí, te recomiendo que no salgas corriendo a alguna iglesia sin la debida oriemtación, porque no todo lo que parece es...puedo demostrar, gracias a quien me enseñó que las denominaciones pseudocristianas son tan místicas como cualquier religión oriental...Así que alerta...Ya el mundo está dando señales de que queda poco tiempo, pero sedaràn de oarte de Duos muchas cosas también... es parte de la cátedra extraordinaria del enviado de Dios. AMEN.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Amado hermano Roderichsehn. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

TE RESPONDO: Lo primero que puedo ver de primera instancia es que desconoces el significado de PERSONA. PERSONA significa SER INTELIGENTE. *Dios es el Padre de la Inteligencia....En un lugar de la Escritura se lee, " ¿El que hizo el ojo, no verá?¿El que hizo el oído, no oirá? ...El Dios trascendente no requiere de órganos comp los nuestros para así hacerlo, pero todos sabemos que se manifiesta como un Ser Intelientísimo en sobre manera. Al ser una Persona, posee como Ser Soberano y a la vez de excelsa justicia, posee personalidad jurídica. Además, como Creador escogió crear, no robots sin voluntad, sino seres que por su libre voluntad le amaran y quisieran vivir con El. Pero Dios no impone Su Voluntad, no porque no pueda sino porque no es su estilo. Así que en conclusión, Dios sí es una Persona y queda refutado el falso concepto de lo que es un Espíritu. Dios es Espíritu. porque es la Esencia misma de la Vida, tiene Vida en sí mismo. Dios es UN ENTERO, por ende NO PUEDES DIMENSIONARLO. Fue Dios quien escogió ante su minúscula criatura crwandose un cuerpo especial para poder habitar (primerammente con los ángeles y luego con los hombres dejarse conocer..en la Persona de Miguel entre los ángeles y luego encarnándose aquí en la Tierra coml Jesús). La Escrotura rs poderosa y radical en la expresión: Porque en El (Cristo) habita CORPORALMENTE ( en Su Cuerpo, no el tuyo ni mío) LA PLENITUD ( la totalidad, por tanto no sobra ni una microscópica dimensión o "gota" ) de la DEIDAD ( Dios).... por ende, queda refutado el falso concepto de "gotas" o porciones de Dios en otro cuerpo que no sea en los que Dios ha querido manifestarse, que fue Miguel en su preexistencia, y Jesús en su visita en la Tierra hace 2,000 años atrás.


Amado hermano, definir la palabra "persona" nos puede llevar a varias acepciones, pero quedémonos con la que refiere al ser racional, el personaje (raíz etrusca) representado por el ser humano. Todos los atributos de Dios, en mínima escala, están en el ser humano, así la inteligencia, la sabiduría, el amor, la bondad, etc. Pero lo que no se discute es que Dios es Espíritu. Como Espíritu NO ES PERSONA, sin embargo puede mostrarse en la forma que él estime conveniente, así cada ser que ve a Dios (aunque la biblia dice que nadie puede ver a Dios), lo ve en la forma en que se lo imagina. Lo de "gota" creo que estás demás ya que solo lo usé por mostrar el MAR. Pero el espíritu es multidimensional y como tal puede estar en todos los seres creados, así el Espíritu de Dios (Padre e Hijo) llega a morar en todo creyentes, hoy en toda la humanidad. Que tú no lo creas no significa que tú tengas la razón, no, por favor, solo que no has vivido la experiencia del encuentro con Dios, nada más.


Dios se creó un cuerpo especial porque no puede encontrar otro idóneo para ello.

Amado hermano, el Hijo de Dios (Hijo de Dios) vino a encarnar, no en un cuerpo que no sea idóneo, solo vino a encarnar por lo tanto necesitaba un cuerpo DE CARNE. Fue elegida María y en su vientre, en el hijo que esperaba vino a ENCARNAR quien se conocería como el Hijo de Dios.


TE RESPONDO: Ya re respondí anteriormente EL MODO en que el Espíritu habita, por la Palabra de Verdad que PERMANECE en nuestras mentes, no por un fusión mística entre lo Divino y lo humano. ya te demostré que no hay compatibilidad de naturalezas...Dios es PURISIMO, el hombre no lo es..nace y muere corrompido ( Por esa la salvación es de contenido legal). Dios Trascendente es mas grande que todo el Universo y el minusculo hombre es apenas una micriscópica figura en el inmenso cosmos.*

Lo que hayas respondido no significa que sea la verdad ¿no te parece? tan solo es tu comprensión, pero dista mucho de ser verdad. Yo digo y lo afirmo:El Espíritu de la Verdad (Padre e Hijo) moran en todos los seres humanos de este planeta. No lo debatas, pruebalo: entra en tu interior y vive el encuantro con tu Espíritu. Debatir por debatir no nos llevará a ninguna parte solo es querer vigorizar el ego y eso NO ME INTERESA.

Además, como persona creada con PERSONALIDAD JURÍDICA, responsable de sus actos y decisiones, impide la fusión de dos personas en uno, pues uno neutralizaría el otro...el mas dominante sería el responsable de las acciones de ese cuerpo...y si Dios Todopoderoso estuviese habitando como persona en los cuerpos de las criaturas, entonces Dios-que obviamrnte sería el PODER DOMINANTE sería el responsable de los actos de ese en quien habita y no el humano, pues ante tal poderío se despersonalizaría. Por ende, habría un serio problema de la aplicación de la justicia. Cuando vayamos al juicio, ¿A quien se juzgará? Obviamente, el falso concepto de una presencia literal de Dios en el cuerpo de los hombres no es posible.

Amado hermano, nadie está hablando de "fusión". Tan solo he dicho que el Espíritu llega a morar en el hombre. Para que se realice la "fusión" primero tienes que llegar al Padre, eso significa entrar en el Reino de los Cielos. Cuando logres eso, te fusionarás con el Espíritu del Padre y ahí obviamente que dominará el Padre y te llevará sin conocer la muerte, ¿arrebatamiento?, te lo dejo para que medites.

TE RESPONDO: Si el Espíritu delmpadres estaba en todos los judíos, ¿PORQUE RECHAZARON Y MATARON A SU HIJO?...solo para demostrarte que eres tú quien no sabes esta verdad y por ende no puedes debarir sobre las Escrituras...desenreda este argimento tuyo, y responde a esta simpe pregunta....gracias.

Amado hermano, el Espíritu del Padre, sí, está en ti. ¿Como es que entonces no eres capaz de comprender la Verdad y estás negando a Dios?. Esto te comprueba que aún teniendo a Dios en ti, tú no pierdes tu libertad y tu voluntad de ver, creer y hacer. Jamás Dios, interviene en las voluntades de sus hijos. Con esto solo demuestras que ignoras mucho de la verdad.

Continuaré comentando sobre tus argumentos más adelante, pero por compromisos previos debo salir..pero ya puedes ver que tus argumentos son inválidos por dondequiera que lo veas...

Tomate todo el tiempo que quieras, amado hermano. Pero por favor no digas que mis argumentos son inválidos, creo que presumes de soberbia, primero prueba y comprueba que lo que tu argumentas se sostiene como verdad ¿no te parece?. Yo te desafío a que entres en tu interior y compruebes por ti mismo lo que te digo ¿por qué no lo haces?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Amado hermano Roderichsehn. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


TE RECUERDO: En mi anterior post quedó claro este punto, pues solo se confirma lo que dije...El Invisible decidió hacerse VISIBLE en el Cuerpo que escogió. Oímos al Padre, no oyendonos a nosotros ( si el Padre estuviese EN NOSOTROS entonces podríamos oirnos, pero como no es el caso...) sino oyendo al UNICO QUE CONTIENE dentro de su Ser al Padre...¿ves?...El que ve a JESUS ( no a tí ni a mí) ve al Padre....simplícimo e indebatible.

Por favor, amado hermano, no digas que quedó claro si ves que se sigue debatiendo sobre el tema ¿no es así?.

DICES:(si el Padre estuviese EN NOISOTROS entonces podríamos oirnos...), ¿no es lo que te he veido diciendo desde el principio de nuestro debate, amado hermano?. ¿No te he dicho que entres en ti y tengas un encuentro con Dios y puedas oirlo, así como lo he hecho yo. ¿No te he dicho que mis maestros son jesús y el Padre?. También tú puedes lograrlo, solo que NO CREES.


TE RESPONDO: Es evidente que no puedes comprender las expresiones bí licas ni puedes distinguir cuando se utlizan términos figurados o literales..las palabras CASA, MORADA, TABERNACULO, TEMPLO y otros se utilizan en las Escrituras para connotar CUERPOS. Para presentar varios ejemplos citaré varios pasajes de la Escritura,

Amado hermano, la resurrección no es algo que trajera el Hijo de Dios, no. La resurrección de los muesrtos siempre ha existido en este mundo, solo que antes de la veida del Hijo de Dios, las resurrecciones se realizaban cada mil años y en la resurrección se les construía cuerpo nuevo a los resurrectos. Esos "cuerpos nuevos" son exactamente igual al cuerpo que tuvo Jesús cuando resucitó. Pero el hablar de las moradas (en otras biblias dice "mansiones"), se está hablando de otros planetas (mundos). ¿No lo crees?, no hay problema, pero eso no cambiará los hechos, En cuanto a lo que tu dices, solo es una "interpretación".


De 2 Corintios 5 se lee,

"Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.*Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida."

Amado hermano, el hecho de que se hable como "morada terrestre", no significa generalizarlo como "cuerpo", sin embargo la connotación estñá bien. El cuerpo es la "morada del Alma", pero Jesús estaba hablando de otro mundo, de lo contrario les hubiese dicho: "no se preocupen por perder su cuerpo pues en el cielo o en el universo o en la resurrección tendrán una nueva morada para el Alma", pero no, no dice ni se asemeja a ello. Por lo tanto te pido que no desvirtues la escritura.

Clarísimo por demás...nota MORADA es uno de esos terimonos utlizados para indicar CUERPO...o sea, si colocamos la palabra CUERPO e intercalamos la clara interpretación, *ahora el pasaje, leería,

Porque sabemos que si nuestra morada (CUERPO) terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un (NUEVO CUERPO SUPERIOR ) edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación ( CUERPO) celestial;pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos (si no somos dotados de ese nuevo cuerpo entonces desapareceríamos de la existencia para siempre) Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo (CUERPO) gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos ( CON EL NUEVO CUERPO AMORTAL), *para que lo mortal sea absorbido por la vida."

¿Te das cuenta, amado hermano, que eso es una interpretación antojadiza?. De ser así todos los estudiantes de la biblia hablarían una sola palabra y no la diversidad de interpretaciones que dan. Hermano, por favor se un poco más serio.

Siempre me ha dado curiosidad de ver a místicos pretender entender las Escrituras, hablan de lo que desconocen y se afílian a esas ideas paganas porque los encuentran atractivos a su parecer pero no porque tengan una base firme en que sostener toda esa mitología pagana..Ni siquiera con la lógica se puede sostener nada de las ideas orientales y nuevaereanas.

Amado hermano, yo no soy ningún místico, tan solo hablo la verdad. Tú no lo comprendes, bien...no hay problema pero no por no pensar como tú significa que soy un mistico o un pagano. Si no eres capaz de respetar dejemos hasta aqui nuestro dialogo. Yo no te califico de nada, tan solo respondo a tus argumentos.

Continuaré según el tiempo que disponga....ya lo dije tengo otros trabajos que hacer, pero TODO será contestado...luego pregúntenme porqué sé todas estas cosas....

Amado hermano, ya te dije: tomate tu tiempo. En cuanto a lo que dices "por qué sabes todas esatas cosas", te pregunto ¿qué cosas?. Yo veo que presentas tus argumentos basados en tu interpretación y comprensión de lo que lees, nada más. Eso no te da ninguna autoridad de sapiencia. Yo te podría decir lo mismo o preguntarte si sabes con quien estás dialogando, pero ¿para qué?. Creo que un poco de humildad sería muy bueno para llevar el dialogo por la senda de la inteligencia ¡no te parece?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Amado hermano Roderichsehn. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

TE RESPONDO: Ahora eres tú quien vas a comprender, no solo lo que yo quiero decir con los pasajes sino lo que realmente dicen los pasajes...Simplemente te cabo de presentar evidencia irrebatible. Mientras te voy respondiendo por partes hace del resto de lo que declarastes aquí más fácil de refutar, pues es básicamente una continuidad de lo mismo que has dicho tratando de forzar un falso concepto de misticismo en lo humano....no hago esto porque desee competir contigo como si se tratase de una discusión política..es mi deber como verdadero conocedor de las Escrituras a corregir ideas que no van en acorde con ellas. Si utlizas las Escrituras para pretender forzar la idea pagana mística, pues mientras mi tiempo lo disponga responderé. Es mi deber así hacerlo, por el bien tuyo y de los demás lectores que legítimamente buscan la verdad. No perderé el tiempo con aquellos que demuestran rechazo a la verdad, pues por mas evidencia que se les presenta, lo toman como algo personal sobrecogiendoles el orgullo vano. Aqui con la verdad todos ganan.

Amado hermano, no presentante evidencia alguna, solo mostraste tu interpretación, nada más. Eso no significa que tengas razón, tan solo es lo que tú interpretas. Y por favor no vuelvas a decir que lo que expongo sea mistico o pagano. Yo te argumento con la biblia, te respondo con la biblia y con MI EXPERIENCIA. Experiencia espiritual.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Amado hermano Roderichsenhn. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


TE RESPONDO: Ya en parte he respondido indirectamente a esto, pero ahora seré más directo....con relación a Jesús y el Padre como una y la misma Persona es clara en la Escritura:

Si, amado hermano. "Si me amarais, os gozaríais de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo." (Juan 14:28). Claramente la escritura hace la diferencia entre Padre e Hijo. ¿Está claro, no?

Jesús es Dios formalizado en el tiempo y espacio, en un cuerpo, que decidió convivir por un periodo de tiempo en este planeta para labrar nuestra salvación constituyéndose en Nuestro Representante y Sustituto para salvación.*

Esto no tiene discusión. Jesús sí, es Dios, pero NO ES EL PADRE. Por lo visto no sabes el verdadero significado del concepto:DIOS.

Solamente en Cristo existe el Misticismo, el verdadero misticismo, la UNION DE DIOS Y EL HOMBRE. Su nombre EMANUEL, que significa DIOS CON NOSOTROS, no un representante de Dios sino Dios mismo manifestandose ante sus criaturas por amor. *En Isaías 9:6, se profetizó de manera extraordinaria la apariciön de Dios sobre la Tierra, leamos,

Una vez más repites el error de las escrituras: Emmanuel es hermano del Hijo de Dios (jesucristo). Seguramente Isaias lo "escucho" o supo de la existencia de Emamnuel y cometió el error de hacerlo creer como el mismo Hijo de Dios. se que desconoces esta verdad y no la creerás, solo te lo escribo para que sepas que no estás dialogando con un neofito.

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."*

¿Verdaderamente crees, amado hermano, que este texto se refiere a jesús?. ¿Ese es tu "conocimiento"?. ¿Crees que porque el texto dice "Padre Eterno", el Hijo sea el Padre?. Creo que no merece siquiera un debate ¿no?

Todos conocemos de las profecías mesiánicas, y aquí claramente alude al nacimiento de el Niño, a quien se le llama DIOS FUERTE, PADRE ETERNO...mas claro no canta un gallo como dice un refrán popular...ya con este pasaje podemos decir que es suficiente para establecer lo que es claro, JESUS ES DIOS, JESUS ES EL PADRE.

Que sea Dios, no significa que sea el Padre, amado hermano. Abre un poquito tu mente. Si el mismo jesucristo dice que el Padre es mayor que él, ¿De qué crees que está hablando, de él mismo como el Padre?. ¿Es de locos, no?
Pero vamos a presentar mas evidencia...en el libro de Juan, el discípulo mado se establece quién es Jesús, quien todos saben que es EL VERBO DE DIOS.

Leamos,

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Ya te expliqué el significado de LOGOS. Y logos es el UNIGENITO no un PRIMOGENITO. Se que desconoces esta verdad, pero es como te lo digo. El UNIGENITO DE DIOS fue quien comenzó a revelar al Padre en los mundos perfectos, es por eso que el Unigénito acompaña a el Hijo Creador cuando le toca revelar al Padre. Esta conjunción de consciencias (Unigénito y Primogénito), dan vida AL CRISTO. ¿Por qué crees que Juan fue el único evangelista que habla de esto? Te lo dejo como tarea.

Falta haora que aleguen porque decía era Dios, vengan a decir que ya no lo es...espero que no se llegue a tal absurdo...Dios no es DOS SERES sino UNO...ese es el Misterio de la Piedad...DIOS ES UNO que se manifiesta de forma DUAL, pues en Cristo, el Verbo habita Dios mismo, el Padre.

Dios, amado hermano, es un concepto. Y en Dios, está el Padre, el Unigñenito, el Espíritu Infinito, los Hijos y muchas otras creaturas. Todos los emanados de Dios, ¡SON DIOS!, pero UNO SOLO ES EL PADRE y Jesús NO ES EL PADRE. Jesús es UN HIJO.

Es menester que el término Hijo se utiliza para hacer distinción en las funciones de Dios y no que se trata de un hijo engendrado, pues Dios no pare sino que crea, en este caso, un cuerpo en la que decidió darse a conocer, ya que El solo puede darse a conocer de ese modo ya que nosotros-criaturas limitadas- no podemos no verems a Dios, pues no hay quien vea al Trascendente y viva. De hecho, en estos mismos pasajes se menciona este punto, leamos,

Entra en ti, amado hermano y ve a Dios, en ti. ¿Cómo crees qie Gautama Sidarta llegó al NIRVANA?. ¿Sabes de que te hablo?

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."

Mira como tú mismo te contradices: "del Unigénito del Padre". ¿No está hablando de dos seres, Unigénito y el Padre?

Referente a la Encarnación del Verbo de Dios, Jesús.

De hecho, el VERBO DE DIOS es la ACCION DE DIOS..Dios se manifiesta en acciones ante los hombres por medio de Jesús, quien es El mísmo formalizado en el tiempo y el espacio.

Ya te dije: el verbo es la consciencia del Unigénito unificada a la consciencia del Hijo de Dios, así nace la consciencia Cristo.

y finaliza el apóstol esta parte diciendo,

"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."...

¿Lo comprendes o no, amado hermano?. ¿No está claro?. "el unigénito Hijo". ¿Qué entiendes por esto?

Nadie conocería quien es Su Creador, al Padre, sino es porque le podemos ver por medio de Jesús....

"Su creafdor, al Padre"

Ahora se puede entender lo que Jesús le dice a Felipe en Juan 14... no podemos separar las partes del libro de Juan, tenemos que partir del principio que se colocó en el primer capítulo del libro para poder enteder el resto...no pretrnder eliminar el contexto para inventar una interpretación sino partir del contexto para traer claridad interpretativa...¿y no te da curiosidad de cómo sé todas estas cosas?

Ya te expliqué esto, amado hermano. "el que me ha visto ha visto al Padre", no está diciendo que él sea el Padre, pero sí, es la verdad del Padre. El Hijo hace todo lo que hace el Padre, porque todo lo que habla el Hijo lo ha escuchado del Padre, porque todo lo que comparte el Hijo lo recibió del Padre. ¿Alcanzas a comprender?
De hecho, Cristo nunca evitó ser adorado, cuando la Escritura dice firme y radicalmente que solo se adora a Dios...¿porque? Porque Cristo es el Padre, encarnándose en un cuerpo muy especial libre de pecado para vivir una vida de perfecta justicia, dándo cumplimiento perfecto a la Ley de Dios, para salvar a la raza humana...y no solo eso, sino que aún sin ser pecador ( Cristo nunca pecó) se contó como pecador y pagó el precio de nuestra deuda de pecado, muriendo en nuestro lugar y pagando el precio que nos correspondía pagar ( pues pecamos nosotros y no El) siendo así Nuestro Sustituto en la muerte para darnos vida...por eso Pablo dice en Corintios,

Amado hermano, ¿eres de los que creen que el Padre mandó a su Hijo a este mundo para que lo mataran y aasí salvarte del pecado?. Si es así...creo que ya no queda nada más por decir.


"que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación."

Claro y hermoso, ¿verdad?

El CRisto es Dios, eso no tiene discusión, pero de ahí a decir que es el Padre...hay un abismo, amado hermano.

En Apocalipsis se lee,

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.*Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Y ¿qué quieres decir con esto, amado hermano?. ¿Acaso no sabes que el Hijo de Dios, es el Creador de este, nuestro Universo?. ¿No sabes que fue nombrado "Soberano absoluto de su Universo" lo que significa ser TODOPODEROSO?, pero eso NO LO CONVIERTE EN EL PADRE ETERNO.


Simple...Cristo, a quien traspasaron, es el DIOS TODOPODEROSO...y aquí Cristo dice en palabras simples, mi amigo junegofe, YO SOY EL PADRE...

Eso es blasfemar, amado hermano. Jamás Jesucristo dijo ser el Padre.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Amado hermano Roderichsehn. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Nunca he dicho que Dios se de en goteras, has confundido el ejemplo, amado hermano. Y Dios, no se fracciona, solo que debes comprender que el espíritu no es humano ni es persona: ES ESPIRITU y como tal no puedes dimesionarlo.

En cuanto al texto que citas, está hablando del nuevo consolador, el Espíritu de la Verdad. Y dice que "permenace" con vosotros (haciendo referencia de él mismo, puesto que sí, el maestro aún estaba con ellos), y "está" en vosotros (hace referencia al Espíritu del Padre, que sí etaba en todos los judios), si no sabes esta verdad no se que haces debatiendo sobre las escrituras.

El Espíritu NO ES NI FISICO NI CORPORAL, de lo contrario tendrías que pensar que un CUERPO (el Hijo de Dios), estaba dentro de otro CUERPO (el de jesús).




Dios siendo invisible, se hace visible en el Hijo. Eso es lo que quiso decir Jesús con este texto, amado hermano. No te olvides de: "Quien a mi me oye, oye al Padre", "Quien a mi me ve, ve al Padre"



Con este texto Jesús estaba diciendo que el Universo es mucho más que este planeta. En cuanto a la "morada que él tendría preparada", es algo que la bilia no lo dice y nadie lo sabe. Te lo diré: Jesús prometió volver. ¿Con quien crees que vuelve?. Con sus "escogidos", los apóstoles y los discípulos. Para eso los recibiría en esa "morada" para prepararlos para el regreso junto a él.



Si razonas en este texto, comprenderías lo que te acabo de decir.



Claramente con estos dos textos, puedes darte cuenta que NO SABÍAN DE QUE les hablaba ¿no?. Prueba está que se los explica en el siguiente texto:



Hago un paréntesis, amado hermano. ¿sabes qué significa este texto?. Que nadie puede llegar al Padre si no es por el Hijo. Entonces ¿que hay que tener para realizar ese "camino"?. Que tanto el Padre como el Hijo, LLEGUEN A MORAR EN EL SER. Y esa es la razón por la cual regresa el Hijo a este mundo. Vuelve a enseñar como se realiza el camino al Padre. Unica forma de entrar al Reino de los Cielos. Entonces la PROMESA de la entrega del nuevo consolador, lo que pasa a ser LA SALVACIÓN, es para que el Padre y el Hijo lleguen a morar en todo ser humano.




Todo esto ya lo expliqué ¿no?



Estás equivocado, amado hermano. Jesús nunca dijo que él era el Padre. No debes confundir el que diga: "Quien a mi me ve, ve al Padre" con que sea el Padre. No. Lo que está enseñando es que él es la misma consciencia del Padre, pues todo lo que enseña, revela y hace, es lo que recibió y vió hacer al Padre. Tanto Padre como Hijo, hablan LA MISMA VERDAD.

Cristo es otra cosa: es la consciencia del Unigñénito con la consciencia del Primogénito. Y eso es así porque solo el UNIGENITO revela al Padre, porque es el UNICO nacido del Padre. Jesús NO ES el Unigénito. jesús es UN PRIMOGÉNITO. El Cristo ES EL LOGOS.




Veo que no tienes idea lo que es Dios, amado hermano. Nadie está dentro de nadie. Ambos son individuales, más los tres (Padre, Unigénito y Primogénito), ¡SON DIOS! UNA SOLA CONSCIENCIA.



¿Algo tan simple te complica, amado hermano?. Aún no comprendes que el HIJO DE DIOS. El Hijo de Dios, no el Espíritu del Hijo de Dios, NO. EL HIJO DE DIOS vino completo a ENCARNAR. ESO ERA Y ES JESÚS. Y eso es lo que dice Colosenses 2:9. Pero en ti y en toda la humanidad, viene a morar EL ESPÍRITU DE LA VERDAD. ¿Te queda claro?



Nunca he dicho que viene la "persona" de Dios a morar en el ser. Viene el ESPÍRITU DE LA VERDAD, amado hermano. Y ese Espíritu está formados por el Padre y el Hijo. Y ese Espíritu está en ti y en todos tus hermanos. No me creas, entra en ti, en tu templo. ¿No has leido que Dios no habita en templos hechos de manos"?. ¿Por qué crees que lo dice?. ¿En qué templo mora Dios?. ¡EN TU TEMPLO, amado hermano.

En cuanto a lo que dices que Dios comunica sus palabras mediante la palabra escrita, ¿puedes responder por qué jesús no dejó nada escrito ni pidió que lo hicieran sus discípulos (salvo Revelaciones)?. ¿Cuantos hay, amado hermano, que sin tener conocimiento biblico, si han logrado la comunicación con Dios?.

Yo no hablo por hablar. Yo no necesité de las escrituras para llegar a tener la comunicación con Jesucristo y con mi Padre. Ambos son mis maestros y estoy con ellos. ¿Qué puedes decir de esto, amado hermano?


Tu escribiste que las enseñanzas orientales hablan de un atomo de luz. ¿Sabías que en tu corazón no solo hay un atomo de luz sino que está el Cristo?.No me creas, tan solo entra en tu corazón.



Bueno...has llegado al génesisi de nuestro dialogo, amado hermano. ¿No crees en la promesa?



¿Y aún no comprendes amado hermano, que eso fue para hace dos mil años atrás y que esa promesa YA SE CUMPLIÓ?. ¿Que tenían que hacer para recibir al nuevo consolador?. Tan solo creer el el Hijo. "Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios," (Juan 1:12). Ellos lo recibieron por FE, pero no solo ellos lo recibieron, también lo recibieron los hijos de los nuevos creyentes, sus familiares y todos los que estuviesen lejos, a todos a quien Dios llamare (Hechos 2:39 y 16:31). Todos ellos lo recibieron POR GRACIA. Desde ese momento comenzó a actuar la GRACIA y la gracia fue propagando a ese Espíritu de generación en generación hasta nuestros días. Si razonas en este verdad, podrás comprender que con o sin conocimiento biblico, todos SOMOS SALVOS y todos tenemos al Padre y el Hijo morando en nuestro interior. ESTSO ES LA VERDAD LO CREAS O NO.



Amado hermano, este texto no está hablando de su segunda venida. Está hablando de su llegada EN EL ESPIRITU DE LA VERDAD.



Amado hermano, nuevamente te equivocas. El texto está hablando de su muerte. "Un poquito y el mundo no me verá más", porque sería muerto, nadie podría verlo nunca más, solo ellos lo verían (lo reconocerían) cuando fuese derramado el nuevo consolador, el espíritu de la verdad.



El "día" que recibieran el espíritu de la Verdad, amado hermano. De ese día está hablando. ¿Aún no sabes que su "pueblo" ahora es TODO EL MUNDO?. ¿No sabes que el nuevo israel fue formado con los judios y gentiles creyentes?. Eso fue hace dos mil años. ¿Cómo ha crecido ese pueblo mediante la GRACIA?. Medítalo.



Amado hermano, ¿No será que tú aún no comprendes LA VERDAD?. Sería absurdo pensar que nosotros estemos dentro del Cristo ¿no te parece?, sin embargo el Cristo si, está dentro de nosotros. Pero por favor, tan solo es su espíritu, lo mismo que el Espíritu del Padre. El uno está en tu corazón y el Padre está en tu mente. ¿Cula es el "camino"? Ir de tu corazón a tu mente. Ese "camino" se realiza internamente. Cuando llegues al Padre, entraras en su Reino, el Reino de los cielos. Eso te debe llevar a pensar que el Cielo, es la morada del Padre. Como el Padre mora en ti,el Cielo está dentro de ti. Como el Padre mora en tu mente, piensa, amado hermano...¿Dónde está el Cielo?



Que lástima que pienses así, amado hermano, pero se te respeta, es tu pensar. Solo te recomiendo que trates de entrar en ti. Al menos las enseñanzas orientales guian al discípulo a entrar en su interior. El cristianismo aún no sueña con llegar a esos grandes conocimientos ¿sabes por qué?, porque quedaron "pegados" hace dos mila años atrás. es por eso que Jesús no dejó nada escrito, porque sabía que la letra si no mata, deja "PEGADA A LA MENTA" SIN PERMITIRLE SU EVOLUCIÓN.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

¿Y os parecerá a los dos que está clarísimo...?
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

roderichsehn;1209098]Saludos a todos,

Ante evidente demostración del conocimiento de la Verdad...¿a nadie le da curiosidad de saber porqué conozco tanto?
Lo que yo sí que me pregunto es cómo estás tan seguro de que conoces la Verdad...Porque igual de seguros están los que defienden cada libro sagrado que anda por ahí como inspirado por Dios...

¿ O acaso no preguntan por no admitir tal verdad?
Lo estamos deseando, al menos yo, pero ante tantas verdades...proclamadas todas como la verdad verdadera...pues prudencia, mucha prudencia antes d e aceptar alguna.

¿Se es tan liviano ante una demostración como esta? La Escritura no falla, por eso el mundo no nos oye,
porque no quieren reconocer a Dios tal como se ha revelado.
¿A quién se ha revelado? A unos hombres que lo dicen ellos mismos. ¿Por qué no se nos ha revelado a todos para no tener que depender de lo que nos digan otros hombres? ¿No somos todos dignos de esa revelación directa?

¿Saben la diferencia entre religión y revelacion?
Perfectamente. Las religiones se las han inventado los seguidores que han institucionalizado las enseñanzas que oyeron. Las han puesto por escrito y han añadido normas y mandamientos según su criterio, pero dicen que inspirados por Dios que se lo ha revelado. Y la revelación, pues es lo que algunas personas dicen que Dios les ha dicho directamente para que se lo digan a los demás, como si Dios no se lo pudiese decir a todos y cada uno de nosotros directamente. Y eso es lo que no se entiende. ¿Por qué Dios no se revela a todos y cada uno directamente? De ese modo todos conoceríamos la verdad, y cada uno, libremente la aceptaría o la rechazaría, pero no tendría que depender de tener que creer a nadie.

Religion es el humano atando conceptos para intentar(aparte de a Palabra) comprender a Dios...en cambio,
Revelación es Dios mísmo dándose a conocer y canalizando su verdad por medio de sus santos profetas.
Lo dicho, ¿por qué vamos a tener que creer lo que nos digan unos hombres de parte de Dios? ¿Por qué no nos lo dice Dios directamente a la mente y al corazón? ¿Es que no somos dignos de recibir su verdad directamente?

Hoy ha llegado la salvación a este foro. Unete al gran pueblo de Jesús, quien quiere Su Gloria compartir.
Yo no quiero compartir la gloria de Jesús, quiero compartir su amor. Y a Jesús ya estoy unida, supongo, porque sigo sus enseñanzas de amor, pero no lo siento a mi lado.

Todos han sido testigos de la manifestación de la Verdad en este foro.
Pues yo sigo tan perdida como desde hace años. He aprendido algunas cosas buenas y otras interesantes en este foro, pero la Verdad...todavía no.

Saludos a Martamaría, quien al menos reconoció tener sus limitaciones en términos escriturales,
No entiendo qué quieres decir con limitaciones...Yo tengo muy claro que las escrituras no son inspiradas, sino escritas por el pueblo de Israel. Es su historia y su relación con Dios lo que aparece en la biblia, no la palabra de Dios para toda la humanidad (Me refiero al A.T.)


pero que no se preocupe..
No estoy preocupada. Yo hago lo que puedo. Si no entiendo, no acepto. Y si Dios no me habla claramente, pues no entiendo, y si no entiendo, no acepto y sigo buscando, pero con serenidad, sin angustias ni ansiedades ni miedos...

Dios es coge a los que necesitan tal preparación en cambio a ella como a muchos que dan demostración de ética y humildad, tienen la oportunidad de al menos conocer y mantenerse en fe, dependiendo de Cristo para salvación y no de nada que ocurra en nuestro interior.
Yo no sé de quién depende, pero yo no puedo hacer más de lo que hago: buscar la verdad. Mi deseo de encontrar a Dios nace en mi corazón, pero mi mente no me deja aceptar lo que no entiende...

Espero se mantenga así...pero claro está en su poder de decisión que Dios le dió...Eso sí, te recomiendo que no salgas corriendo a alguna iglesia sin la debida oriemtación, porque no todo lo que parece es...puedo demostrar, gracias a quien me enseñó que las denominaciones pseudocristianas son tan místicas como cualquier religión oriental...Así que alerta...Ya el mundo está dando señales de que queda poco tiempo, pero sedaràn de oarte de Duos muchas cosas también...
¿Y quién me va a orientar con verdad inequívoca si hay cientos de personas diciendo que tienen la verdad que se la ha revelado Dios en sus libros sagrados o directamente y no dicen lo mismo...?
No puedo correr el riesgo de aceptar una y que no sea la verdadera...Así que mientras no esté segura, seguiré buscando y mientras tanto pasaré por la vida amando, perdonando, y haciendo todo el bien que mi naturaleza imperfecta me permita, como nos recomendó Jesús, que de momento en la única guía de mi vida.
Un saludo.

Es parte de la cátedra extraordinaria del enviado de Dios. AMEN.[/QUOTE]
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Amado hermano Roderichsehn. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, definir la palabra "persona" nos puede llevar a varias acepciones, pero quedémonos con la que refiere al ser racional, el personaje (raíz etrusca) representado por el ser humano. Todos los atributos de Dios, en mínima escala, están en el ser humano, así la inteligencia, la sabiduría, el amor, la bondad, etc. Pero lo que no se discute es que Dios es Espíritu. Como Espíritu NO ES PERSONA, sin embargo puede mostrarse en la forma que él estime conveniente, así cada ser que ve a Dios (aunque la biblia dice que nadie puede ver a Dios), lo ve en la forma en que se lo imagina. Lo de "gota" creo que estás demás ya que solo lo usé por mostrar el MAR. Pero el espíritu es multidimensional y como tal puede estar en todos los seres creados, así el Espíritu de Dios (Padre e Hijo) llega a morar en todo creyentes, hoy en toda la humanidad. Que tú no lo creas no significa que tú tengas la razón, no, por favor, solo que no has vivido la experiencia del encuentro con Dios, nada más.




Amado hermano, el Hijo de Dios (Hijo de Dios) vino a encarnar, no en un cuerpo que no sea idóneo, solo vino a encarnar por lo tanto necesitaba un cuerpo DE CARNE. Fue elegida María y en su vientre, en el hijo que esperaba vino a ENCARNAR quien se conocería como el Hijo de Dios.




Lo que hayas respondido no significa que sea la verdad ¿no te parece? tan solo es tu comprensión, pero dista mucho de ser verdad. Yo digo y lo afirmo:El Espíritu de la Verdad (Padre e Hijo) moran en todos los seres humanos de este planeta. No lo debatas, pruebalo: entra en tu interior y vive el encuantro con tu Espíritu. Debatir por debatir no nos llevará a ninguna parte solo es querer vigorizar el ego y eso NO ME INTERESA.



Amado hermano, nadie está hablando de "fusión". Tan solo he dicho que el Espíritu llega a morar en el hombre. Para que se realice la "fusión" primero tienes que llegar al Padre, eso significa entrar en el Reino de los Cielos. Cuando logres eso, te fusionarás con el Espíritu del Padre y ahí obviamente que dominará el Padre y te llevará sin conocer la muerte, ¿arrebatamiento?, te lo dejo para que medites.



Amado hermano, el Espíritu del Padre, sí, está en ti. ¿Como es que entonces no eres capaz de comprender la Verdad y estás negando a Dios?. Esto te comprueba que aún teniendo a Dios en ti, tú no pierdes tu libertad y tu voluntad de ver, creer y hacer. Jamás Dios, interviene en las voluntades de sus hijos. Con esto solo demuestras que ignoras mucho de la verdad.



Tomate todo el tiempo que quieras, amado hermano. Pero por favor no digas que mis argumentos son inválidos, creo que presumes de soberbia, primero prueba y comprueba que lo que tu argumentas se sostiene como verdad ¿no te parece?. Yo te desafío a que entres en tu interior y compruebes por ti mismo lo que te digo ¿por qué no lo haces?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

No creo que alguien que se pasa años buscando a Dios, lo haga por entretenerse, o por fastidiar a los creyentes o por ocupar el tiempo. Su deseo nace de su corazón, solo así puede buscarlo sin rendirse.
¿Puedes decir cómo se entra en nuestro interior?
Una persona que busca a Dios es por que desea encontrarlo. ¿Qué más puede hacer?
Si Dios estuviese en su interior esa persona lo sentiría. Si no lo siente...
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Saludos finalmente junegofe,

TU DICES: Amado hermano, ¿No será que tú aún no comprendes LA VERDAD?. Sería absurdo pensar que nosotros estemos dentro del Cristo ¿no te parece?, sin embargo el Cristo si, está dentro de nosotros. Pero por favor, tan solo es su espíritu, lo mismo que el Espíritu del Padre. El uno está en tu corazón y el Padre está en tu mente. ¿Cula es el "camino"? Ir de tu corazón a tu mente. Ese "camino" se realiza internamente. Cuando llegues al Padre, entraras en su Reino, el Reino de los cielos. Eso te debe llevar a pensar que el Cielo, es la morada del Padre. Como el Padre mora en ti,el Cielo está dentro de ti. Como el Padre mora en tu mente, piensa, amado hermano...¿Dónde está el Cielo?


Y TERMINAS: Que lástima que pienses así, amado hermano, pero se te respeta, es tu pensar. Solo te recomiendo que trates de entrar en ti. Al menos las enseñanzas orientales guian al discípulo a entrar en su interior. El cristianismo aún no sueña con llegar a esos grandes conocimientos ¿sabes por qué?, porque quedaron "pegados" hace dos mila años atrás. es por eso que Jesús no dejó nada escrito, porque sabía que la letra si no mata, deja "PEGADA A LA MENTA" SIN PERMITIRLE SU EVOLUCIÓN.

TE RESPONDO : Como te mencioné, no puedes romper una interpretación en dos partes a conveniencia para crear una interpretación, lo que aplica en una oración de un modo, lo tienes que aplicar en lo otro...Ni el mora en nosotros literalmente ni nostros dentro de El..por tanto, no puede tomarse como presencia literal sino una expresión figurativa en que se habla que tanto El como nosotros debemos estar en un mismo sentir, que también se utiliza la exptesión " en un mismo espíritu". Pues si sus palbras realmente están implantadas, o sea, que las hemos creído y aceptado y las hacemos nuestras por la fe, dependiendo y confiando en Aquel que prometió y que nunca nos abandonará, entonces y solo entonces veremos el cumplimiento de tidas sus grandiosas promesas en "aquel día", el día en que con voz de mando y trompeta de Dios nos tomará y nos llevará a ese viaje milenial para luego al final regresar y heredar la tierra restaurada de nuevos cielos y nueva tierra. De eso se está hablando en ese capítulo 14 de Juan. Ya mi morada está preparada y mi alma gime por ya habitar en ese nuevo cuerpo amortal para convivir eternamente en un mundo de total felicidad bajo el Excelente Gobierno de Nuestro Salvador y Dios, Jesús....No hay nada que buscar en nuestro interior sino en el Cielo a la Diestra de Dios...como dice Pablo que busquemos, no en mis adentros de un cuerpo que muere día a día sino que Pablo dice donde mirar realmente, "Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios."... AMEN...¿Donde está Cristo? No en nuestros adentros sino que dice la Escritura ARRIBA EN LOS CIELOS. Hemos finalizado esta parte y muy satisfecho de ver otra vez más la victoria bíblica sobte cualquier filosofía oriental, nuevaereana, pseudocristiana, librepensador, lo que sea...La Palabra de Dios es invencible.

Será para aquellos a los que se le ha revelado directamente, para los demás está bastante oscura...
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Saludos junegofe,

Estoy de regreso para seguir con el analisis de este tema y el desmantelamiento de los argumentos inválidos de los místicos, tal como se ha visto durante todo este diálogo...

TU DICES EN REFERENCIA AL VERSÍCULO DE JUAN 14:6:*Hago un paréntesis, amado hermano. ¿sabes qué significa este texto?. Que nadie puede llegar al Padre si no es por el Hijo. Entonces ¿que hay que tener para realizar ese "camino"?. Que tanto el Padre como el Hijo, LLEGUEN A MORAR EN EL SER. Y esa es la razón por la cual regresa el Hijo a este mundo. Vuelve a enseñar como se realiza el camino al Padre. Unica forma de entrar al Reino de los Cielos. Entonces la PROMESA de la entrega del nuevo consolador, lo que pasa a ser LA SALVACIÓN, es para que el Padre y el Hijo lleguen a morar en todo ser humano.

TE RESPONDO: Ya derribé el asunto de una morada mística en el humano en los post pasados, y hago un parentesis para ver si te acabas de ubicar en lo que dices, pues primero escribistes lo siguiente anteriormente que no te referías en una morada en persona , que si espíritu, ahora dices que el Padre y el Hijo..en fín...el mismo misticismo forzando, según las creencias que has presentado a que Dios Padre, también el Hijo, y el Espíritu vienen los tres a morar-no haces claro cómo pues al fín y al cabo hablas de presencia literal, porque si dijeses figurado entonces me tendrías que dar la razón (que la tengo y la he demostrado) morando dentro del cuerpo humano. *Ya como te dije te respondí aeso...ahora lo que verdaderamente significa ese pasaje, cuando Cristo dice "Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida, NADIE viene al Padre sino POR MI. ". ...evidentemente lo que está diciendo porqué vino Cristo a este mundo, porque NADIE llega la Padre, nadie es aceptado para salvación APARTE de la Gesta Salvadora de Cristo...parafarseando, NADIE VA AL ADRE SINO SE ACERCA POR MI GESTA SALVADORA. Eso es lo que verdaderamente dice ese pasaje. Cuando Cristo dice que El es el Camino, está diciendo lo que Pablo confirma en Hebreos 10, cuando dice,

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,*por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,..."

O sea, el CAMINO es CRISTO que nos abrió el velo de separación que se creó por causa del pecado, ese Camino es Su Carne, Su Encarnación, lo que vino a hacer para salvarnos, esto es, labrar una justicia perfecta en favor nuestro.

Cristo es la Vida, nadie obtendrà Vida Eterna sino cree en el Hijo, en Su Gesta Salvadora...Cristo es la Verdad, el Evangelio. Así que la Salvación no es POR NADA QUE OCURRE EN EL HOMBRE NI DENTRO EL HOMBRE, sino POR LO QUE OCURRIÓ EN CRISTO JESÚS.

Pues si alguien tiene a Dios en su interior son precisamente los místicos que lo experimentan en sí mismos...
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Dios bendiga al foro.
Quisiera si alguien pudiera sacarme de la duda sobre la teologia del espiritu humano. A donde va el espiritu humano al morir el ser humano? Se separa el espiritu del alma y los dos van a lugares diferentes? o no se separan y permanecen unidos por siempre? Y si se separan cuando y como se vuelven a unir? El espiritu humano tiene sentimientos? El espiritu humano se contamina o peca? La biblia dice que el alma es la que peca, pero y el espiritu no peca? POR FAVOR saquenme de estas dudas porque es para un trabajo que me dejaron en el instituto. He buscado por internet por dias y no encuentro una respuesta satisfactoria; tambien le he preguntado a unos pastores amigos pero ellos no supieron nada del asunto. Parece que nadie sabe nada, no se si sea tema tan delicado, seria interesante que alguien tuviera una tesis al respecto. PARA avanzar en el tema les adelanto que soy tricotomo no dicotomo; creo que los animales tienen espiritu aunque inferior al espiritu del hombre, aunque otros dicen que los animales solo tienen alma pero no espiritu; creo que el espiritu regresa a Dios como dice en Eclesiastes. Pero el alma a donde va exactamente? ira a la misma region que el espiritu o quedaran muy separados? que parte de la personalidad se va con el espiritu y que parte se va con el alma? Obviamente solo espero respuestas de aquellos que creen en la conformacion del hombre como espiritu, alma y cuerpo, los dicotomos abstenerse. Muchas gracias anticipadas por sus contestaciones. BENDICIONES.

Eclesiastés 3:
21¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres suba arriba, y que el espíritu del animal descienda debajo de la tierra?

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Eclesiastés 3:21&version=RVA