A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

16 Agosto 2010
8
0
Dios bendiga al foro.
Quisiera si alguien pudiera sacarme de la duda sobre la teologia del espiritu humano. A donde va el espiritu humano al morir el ser humano? Se separa el espiritu del alma y los dos van a lugares diferentes? o no se separan y permanecen unidos por siempre? Y si se separan cuando y como se vuelven a unir? El espiritu humano tiene sentimientos? El espiritu humano se contamina o peca? La biblia dice que el alma es la que peca, pero y el espiritu no peca? POR FAVOR saquenme de estas dudas porque es para un trabajo que me dejaron en el instituto. He buscado por internet por dias y no encuentro una respuesta satisfactoria; tambien le he preguntado a unos pastores amigos pero ellos no supieron nada del asunto. Parece que nadie sabe nada, no se si sea tema tan delicado, seria interesante que alguien tuviera una tesis al respecto. PARA avanzar en el tema les adelanto que soy tricotomo no dicotomo; creo que los animales tienen espiritu aunque inferior al espiritu del hombre, aunque otros dicen que los animales solo tienen alma pero no espiritu; creo que el espiritu regresa a Dios como dice en Eclesiastes. Pero el alma a donde va exactamente? ira a la misma region que el espiritu o quedaran muy separados? que parte de la personalidad se va con el espiritu y que parte se va con el alma? Obviamente solo espero respuestas de aquellos que creen en la conformacion del hombre como espiritu, alma y cuerpo, los dicotomos abstenerse. Muchas gracias anticipadas por sus contestaciones. BENDICIONES.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Dios bendiga al foro.
Quisiera si alguien pudiera sacarme de la duda sobre la teologia del espiritu humano. A donde va el espiritu humano al morir el ser humano? Se separa el espiritu del alma y los dos van a lugares diferentes? o no se separan y permanecen unidos por siempre? Y si se separan cuando y como se vuelven a unir? El espiritu humano tiene sentimientos? El espiritu humano se contamina o peca? La biblia dice que el alma es la que peca, pero y el espiritu no peca? POR FAVOR saquenme de estas dudas porque es para un trabajo que me dejaron en el instituto. He buscado por internet por dias y no encuentro una respuesta satisfactoria; tambien le he preguntado a unos pastores amigos pero ellos no supieron nada del asunto. Parece que nadie sabe nada, no se si sea tema tan delicado, seria interesante que alguien tuviera una tesis al respecto. PARA avanzar en el tema les adelanto que soy tricotomo no dicotomo; creo que los animales tienen espiritu aunque inferior al espiritu del hombre, aunque otros dicen que los animales solo tienen alma pero no espiritu; creo que el espiritu regresa a Dios como dice en Eclesiastes. Pero el alma a donde va exactamente? ira a la misma region que el espiritu o quedaran muy separados? que parte de la personalidad se va con el espiritu y que parte se va con el alma? Obviamente solo espero respuestas de aquellos que creen en la conformacion del hombre como espiritu, alma y cuerpo, los dicotomos abstenerse. Muchas gracias anticipadas por sus contestaciones. BENDICIONES.

Espíritu/ruaj = Dios como causa efisiente y material de todas las formas y nombres.

El ruaj de Elohim se cernía sobre la superficie de las aguas Gn.1.2 "aquello" de que iba a emerger la existéncia de "cosas". "Su Espíritu "hermoseó" los cielos" Job.26:13 (la manifestación cósmica).

Por eso está escrito: "si envías tu hálito/neshama, son creados, y renuevas la faz de la tierra" Sal. 104:30

Toda la creación es manifestada por el hablar de Dios mediante Su Espíritu/ruaj y Su hálito/neshama que conforma los organismos/nefesh vivos/chaya.

La misma idea del hebreo, se transmite al griego en su propia terminología. Lo mismo ocurre con el Sanscrito en la doctrina del Vedanta.

Luego, particularmente en cuanto al hombre se dice qué: "Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto," Jac.2:26; de donde es muy difícil inferir que el "alma" sea existénte de por sí como lo es el Espíritu.
Contrariando "aparentemente" esta afirmación, está escrito: "...,los sensuales, que no tienen el Espíritu." Jud.19

De modo qué podemos hasta aquí inferir que el Espíritu/pneuma produce/genesken al alma/suche, y ésta al cuerpo/soma. Este es el misterio de la vida/zoe en todo lo que subsiste/biosken.

¿Que de la conciencia y de la inteligencia en el hombre, y la posible trascendencia de ello?

Eso ya es otra historia, je je

Namaste
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Todos los ríos van al mar, y el mar nunca se llena.
Al lugar de donde vinieron los ríos, allí vuelven, para correr de nuevo.
(...) ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será.
¿Qué es lo hecho? Lo mismo que se hará.
No hay nada nuevo debajo del sol. Cohélet.1:7y9

Lo que es, ya ha sido,
Y lo que será, ya fue,
Y ´Elohim hace volver lo que pasó. Ecl.3:15
Todos tienen un mismo aliento/neshama.
El hombre no tiene ventaja sobre el animal,
Prque todo es vanidad/vacío (según el Budismo: anatman)
Todos van a un mismo lugar,
Todos proceden del polvo,
Ytodos vuelven al polvo.
¿Quién conoce el espíritu/ruaj de los hijos del hombre? ¿Sube él hacia arriba?
¿Y el espíritu de la bestia? ¿baja a la tierra? Cohélet.3:19b-21

Hasta entónces nadie lo sabia, y lo hasta aquí expuesto y resumido en las palabras de Salomón, es todo el conocimiento revelado en la Tanaj, y así entendido por los sabios; el Vedanta aporta muchos detalles adicionales no incluídos en la Biblia. No obstante la esencia es la misma.

Santih = Shalom = Paz
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Amado hermano UltimoDeLaFila. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Dios bendiga al foro.
Quisiera si alguien pudiera sacarme de la duda sobre la teologia del espiritu humano. A donde va el espiritu humano al morir el ser humano? Se separa el espiritu del alma y los dos van a lugares diferentes? o no se separan y permanecen unidos por siempre? Y si se separan cuando y como se vuelven a unir? El espiritu humano tiene sentimientos? El espiritu humano se contamina o peca? La biblia dice que el alma es la que peca, pero y el espiritu no peca? POR FAVOR saquenme de estas dudas porque es para un trabajo que me dejaron en el instituto. He buscado por internet por dias y no encuentro una respuesta satisfactoria; tambien le he preguntado a unos pastores amigos pero ellos no supieron nada del asunto. Parece que nadie sabe nada, no se si sea tema tan delicado, seria interesante que alguien tuviera una tesis al respecto. PARA avanzar en el tema les adelanto que soy tricotomo no dicotomo; creo que los animales tienen espiritu aunque inferior al espiritu del hombre, aunque otros dicen que los animales solo tienen alma pero no espiritu; creo que el espiritu regresa a Dios como dice en Eclesiastes. Pero el alma a donde va exactamente? ira a la misma region que el espiritu o quedaran muy separados? que parte de la personalidad se va con el espiritu y que parte se va con el alma? Obviamente solo espero respuestas de aquellos que creen en la conformacion del hombre como espiritu, alma y cuerpo, los dicotomos abstenerse. Muchas gracias anticipadas por sus contestaciones. BENDICIONES.

Amado hermano, NO EXISTE EL ESPIRITU HUMANO. El Espíritu solo es Dios o mejor dicho: Dios, es espíritu. Si el humano fuese espíritu, sería un Dios y actuaría como tal y no como se comporta. Pero como tu necesitas tener las cosas claras, trataré de explicártelo de la manera más sencilla posible.

El ser humano nace mediante la relación sexual entre el hombre y la mujer. Cuando el espermio atrapa al ovulo y entra en el, ambos son "abrazados por el espíritu Santo", así comienza la fecundación que llevará a realizar un nuevo nacimiento de la especie. Todo lo creado en este mundo y en todos los mundos del universo, es mediante el Espírtu Santo, pues el Espíritu Santo es el amor divino para este universo y para este planeta. De ello podrás comprender que el ser humano TIENE espíritu, pero NO ES espíritu. ¿Está claro?

El ser humano tiene la facultad (a diferencia de los otros animales), de buscar a Dios. Cuando el ser humano busca a Dios, Dios desciende a él y entra a morar en él. Al llegar el espíritu de Dios, al ser humano, dicho Espíritu comienza, junto a la mente del ser, a procrear el ALMA. Así, teniendo Alma, ese ser humano se convierte potencialmente en "hijo de Dios", y eso lo asegura como un ser con vida eterna, pués al morir podrá resucitar. Solo los que tienen Alma resucitan.

Cuando el Hijo de Dios, Jesucristo, vino a la tierra, se encontró con un mundo muy oscuro, con muy poca luz, pués la poca luz que había (me refiero a luz divina), solo estaba centrada en su pueblo, el único pueblo "monoteista", lo que significaba que solo ellos y algunos pequeños grupos, también monoteistas, tenían el Espíritu de Dios en ellos, por lo tanto tenían Alma y resucitarían al morir (cuando la resurrección fuese ¿no?). Bien...Jesús trajo la "salvación", y la salvación consistía en que todo aquél que creyera en el Hijo de Dios, recibiría el Espíritu de Dios, y al recibir el Espíritu de Dios, tendrían ALMA y resucitarían...hoy en día toda la humanidad es salva, por lo que todos tienen ALMA y todos resucitarán.

Ahora veamos que sucede cuando la persona muere.

Lo único que muere en el ser al producirse la muerte, es el cuerpo físico o cuerpo de la carne. De inmediato, al producirse la muerte, viene el arcángel Miguel acompañado de los ángeles de la resurrección, y el arcángel corta las "ataduras" de todos los cuerpos del individuo, así todos los cuerpos se val al lugar que les corresponde. De esto se debe comprender que el Espiritu de la Verdad (espíritu del Padre y del Hijo), regresan a Paraíso de donde vinieron, y en ese lugar esperarán a que ese ser resucite, cuando eso sucede, dicho Espíritu vuelve a entrar en el resucitado. De eso se comprende el dicho: "El Espíritu vuelve a Dios".

El ALMA y la mente, es retirada por los ángeles de la resurrección y se las llevan al "Primer cielo" o "Primer mundo de estancia", lugar que queda fuera del planeta, y en ese lugar, esa Alma queda durmiendo la muerte y la mente queda en custodia, hasta que sea el llamado de la resurrección.

Desde la resurrección de Jesús, este planeta ganó una dispensación, lo que significa que toda persona que muere es resucitada al tercer día. Ya te dije que lo que resucita es el ALMA. Al resucitar el Alma, se le crea un cuerpo nuevo, un cuerpo joven, sin enfermedades, un cuerpo incorruptible. Se le entrega la mente y es a esa mente que regresa nuevamente el Espíritu de Dios, para estar, guiar y ayudar a ese ser. La vida de ese ser continúa en ese mundo, un mundo totalmente diferente al nuestro donde fácilmente el ser podrá pensar que está en el paraíso.

Eso es lo que sucede con la muerte, el Alma y el Espíritu.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Hola Junegofe hermano querido, tu te vienes a éstos temas como el pez al sebo, igual que yo, je je

Tu exposición es conforme al libro de Urantia, ¿verdad? ¿O es fruto de tus meditaciones?

Es muy interesante, que así como los ángeles llevan a Lazaro (quien espera en Dios) al seno de Abraham (el antepasado común de los Hebreos); así también según los Vaisnuitas: los visnudutas enviados de Visnú toman el atman del devoto y la llevan a los planetas superiores, donde recibirá un cuerpo superior para que disfrute con el de los méritos alcanzados en vida.

Tambien en el Kata-upanishad, se habla de la muerte del joven Naquiquetas y de su espera durante tres días a la puerta de Yama quien es el primer ancestro de Barat (el pueblo Hindú). Si sigo exponiendo la doctrina Vedanta, serán demasiadas las coinsidencias, je je

Así que con un afectuoso saludo me despido de tí, y al último de la fila lo dejamos allí, ¿verdad? je je; porque si hace una tésis con nuestro saber, lo bochan, ji ji ji

Namase
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Amado hermano Norberto7. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Hola Junegofe hermano querido, tu te vienes a éstos temas como el pez al sebo, igual que yo, je je

Tu exposición es conforme al libro de Urantia, ¿verdad? ¿O es fruto de tus meditaciones?

Es muy interesante, que así como los ángeles llevan a Lazaro (quien espera en Dios) al seno de Abraham (el antepasado común de los Hebreos); así también según los Vaisnuitas: los visnudutas enviados de Visnú toman el atman del devoto y la llevan a los planetas superiores, donde recibirá un cuerpo superior para que disfrute con el de los méritos alcanzados en vida.

Tambien en el Kata-upanishad, se habla de la muerte del joven Naquiquetas y de su espera durante tres días a la puerta de Yama quien es el primer ancestro de Barat (el pueblo Hindú). Si sigo exponiendo la doctrina Vedanta, serán demasiadas las coinsidencias, je je

Así que con un afectuoso saludo me despido de tí, y al último de la fila lo dejamos allí, ¿verdad? je je; porque si hace una tésis con nuestro saber, lo bochan, ji ji ji

Namase

Todo lo que sea ayudar y aportar, me gusta, amado hermano, tal como veo en ti. Y en muchas ocasiones tus conocimientos se hermanan a los mios o viceversa, eso solo da buenos frutos para los hermanos que lean y quieran recibirlo.

Es verdad que mucho de lo que compartí es del libro Urantia, pero tambièn hay parte de mis experiencias no solo en mis meditaciones sino que también en la practica.

Siempre es un placer, para mi, encontrarme contigo, amado hermano.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Dios bendiga al foro.
Quisiera si alguien pudiera sacarme de la duda sobre la teologia del espiritu humano. A donde va el espiritu humano al morir el ser humano? Se separa el espiritu del alma y los dos van a lugares diferentes? o no se separan y permanecen unidos por siempre? Y si se separan cuando y como se vuelven a unir? El espiritu humano tiene sentimientos? El espiritu humano se contamina o peca? La biblia dice que el alma es la que peca, pero y el espiritu no peca? POR FAVOR saquenme de estas dudas porque es para un trabajo que me dejaron en el instituto. He buscado por internet por dias y no encuentro una respuesta satisfactoria; tambien le he preguntado a unos pastores amigos pero ellos no supieron nada del asunto. Parece que nadie sabe nada, no se si sea tema tan delicado, seria interesante que alguien tuviera una tesis al respecto. PARA avanzar en el tema les adelanto que soy tricotomo no dicotomo; creo que los animales tienen espiritu aunque inferior al espiritu del hombre, aunque otros dicen que los animales solo tienen alma pero no espiritu; creo que el espiritu regresa a Dios como dice en Eclesiastes. Pero el alma a donde va exactamente? ira a la misma region que el espiritu o quedaran muy separados? que parte de la personalidad se va con el espiritu y que parte se va con el alma? Obviamente solo espero respuestas de aquellos que creen en la conformacion del hombre como espiritu, alma y cuerpo, los dicotomos abstenerse. Muchas gracias anticipadas por sus contestaciones. BENDICIONES.

Amado hermano; alguien me enseño este dicho "no es lo uno ni lo otro sino todo lo contrario"
Pero en realidad en este caso ay algo que debo recordarte , porque me inmagino que tu lees la biblia..por ahi dice "y fue el hombre "alma viviente" Esto fue despues de que Dios pusiera ese alito de vida en aquel cuerpo de barro que obviamante es la carne.
Si te fijas hermano en ese tecto veras que alma , es el resultado de la union del espirtitu con el cuerpo, Asi cocmo Dios nos enseña que tres son uno ,Padre,hijo, y espitutu santo son tres , y que esteos tres son uno , asi tambien en el hombres que una criatura de Dios hecho a imagen de Dios , tambien estos tres son uno ,

Solo que en el hombre hubo algo que fue diferente a los angeles , Pues el hombre o mas bien el alma humana corto la comunion con Dios y su continuidad con la vida eterna cuando desobedecio a su creador , esto afortunadamente ocurrio con el primer hombre , y asi paso a todos los hombres esta separacion temporal , la cual Dios llamo muerte.
El cuerpo muere y se entierra ,volviendo asi al pñolvo de donde salio , pero el espiritu desendio con el alma ,al seol mientras Dios hacia todas las cosas nuevas , un nuevo pacto y una nueva vida para los hombres , pasaron muchos años en que las almas desendieron al lugar de los murtos , es decir al seol ,bajo tierra . alli el alma y el epiritu ya dios les habia dado un cuerpo conforme a su estado , pero Dios nunca lo revelo a loss hombres sino hasta que vino Jesucristo "la verdad "
Entonces Salomon que fue el hombre mas sabio de todos escribio que el alm a desendia al seol lo cual era cierto y que alliya no podia alabar al dios vivo , que tambien era cierto , pero Salomon nuncahablo que aquellas almas tenian algun tipo de cuerpo , y no es porque no lo tubieran , sino que eso solo vendria saberse una ves que cristo lo muestre primero , pues para eso dios lo reservo hasta su resurreccion ,
}
Este cuerpo es tan parecido al terrenal que aun mostrandoce con ese nuevo cuerpo no fue reconocido por sus hermanos apostoles ni aun por maria ,
Asi tambien cuando los angeles aparecieron entre los hombres ,tampoco fueron reconocidos como tales ,por el parecido o semejanza.

La gran diferencia entre las almas del antiguo testamento con las almas del nuevo testamento es el tiempo .

Los que murieron antes de Cristo esperaron en el seol eldia glorioso de la redencion y el dia de la glorificacion de sus cuerpos esto es el dia de la resurreccion .

En cambio los que mueren despues de Cristo no pasan poreste transe en el seol sino en esta tierra ,pues estando en carne son resusitados sus espiritus y revestidos de un nuevo cuerpo al ser perfeccionados en este mundo mediante las aflicciones y tribulaciones que son el justo juicio de Dios .

Y una ves que mueren son inmediatamente glorificados sus cuerpos espirituales y llevados ala presencia de Dios y estan con Señor para siempre.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Amado hermano UltimoDeLaFila. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano, NO EXISTE EL ESPIRITU HUMANO. El Espíritu solo es Dios o mejor dicho: Dios, es espíritu. Si el humano fuese espíritu, sería un Dios y actuaría como tal y no como se comporta. Pero como tu necesitas tener las cosas claras, trataré de explicártelo de la manera más sencilla posible.

El ser humano nace mediante la relación sexual entre el hombre y la mujer. Cuando el espermio atrapa al ovulo y entra en el, ambos son "abrazados por el espíritu Santo", así comienza la fecundación que llevará a realizar un nuevo nacimiento de la especie. Todo lo creado en este mundo y en todos los mundos del universo, es mediante el Espírtu Santo, pues el Espíritu Santo es el amor divino para este universo y para este planeta. De ello podrás comprender que el ser humano TIENE espíritu, pero NO ES espíritu. ¿Está claro?

El ser humano tiene la facultad (a diferencia de los otros animales), de buscar a Dios. Cuando el ser humano busca a Dios, Dios desciende a él y entra a morar en él. Al llegar el espíritu de Dios, al ser humano, dicho Espíritu comienza, junto a la mente del ser, a procrear el ALMA. Así, teniendo Alma, ese ser humano se convierte potencialmente en "hijo de Dios", y eso lo asegura como un ser con vida eterna, pués al morir podrá resucitar. Solo los que tienen Alma resucitan.

Cuando el Hijo de Dios, Jesucristo, vino a la tierra, se encontró con un mundo muy oscuro, con muy poca luz, pués la poca luz que había (me refiero a luz divina), solo estaba centrada en su pueblo, el único pueblo "monoteista", lo que significaba que solo ellos y algunos pequeños grupos, también monoteistas, tenían el Espíritu de Dios en ellos, por lo tanto tenían Alma y resucitarían al morir (cuando la resurrección fuese ¿no?). Bien...Jesús trajo la "salvación", y la salvación consistía en que todo aquél que creyera en el Hijo de Dios, recibiría el Espíritu de Dios, y al recibir el Espíritu de Dios, tendrían ALMA y resucitarían...hoy en día toda la humanidad es salva, por lo que todos tienen ALMA y todos resucitarán.

Ahora veamos que sucede cuando la persona muere.

Lo único que muere en el ser al producirse la muerte, es el cuerpo físico o cuerpo de la carne. De inmediato, al producirse la muerte, viene el arcángel Miguel acompañado de los ángeles de la resurrección, y el arcángel corta las "ataduras" de todos los cuerpos del individuo, así todos los cuerpos se val al lugar que les corresponde. De esto se debe comprender que el Espiritu de la Verdad (espíritu del Padre y del Hijo), regresan a Paraíso de donde vinieron, y en ese lugar esperarán a que ese ser resucite, cuando eso sucede, dicho Espíritu vuelve a entrar en el resucitado. De eso se comprende el dicho: "El Espíritu vuelve a Dios".

El ALMA y la mente, es retirada por los ángeles de la resurrección y se las llevan al "Primer cielo" o "Primer mundo de estancia", lugar que queda fuera del planeta, y en ese lugar, esa Alma queda durmiendo la muerte y la mente queda en custodia, hasta que sea el llamado de la resurrección.

Desde la resurrección de Jesús, este planeta ganó una dispensación, lo que significa que toda persona que muere es resucitada al tercer día. Ya te dije que lo que resucita es el ALMA. Al resucitar el Alma, se le crea un cuerpo nuevo, un cuerpo joven, sin enfermedades, un cuerpo incorruptible. Se le entrega la mente y es a esa mente que regresa nuevamente el Espíritu de Dios, para estar, guiar y ayudar a ese ser. La vida de ese ser continúa en ese mundo, un mundo totalmente diferente al nuestro donde fácilmente el ser podrá pensar que está en el paraíso.

Eso es lo que sucede con la muerte, el Alma y el Espíritu.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.





1 Tesalonicenses 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Amado hermano Rey pacifico. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


1 Tesalonicenses 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Amado hermano, ¿crees en verdad que eres espíritu?. De serlo serías igual a Dios, pues Dios es espíritu. Serías igual a su Hijo Jesuicristo pués él es espíritu.

Sin embargo el espíritu ¡Sí, está en ti!, pero eso no significa que tú seas espíritu.

Tú tienes dinero, pero no eres dinero. ¿Lo comprendes?

En la biblia encontrarás muchos textos en que deja entrever que eres espíritu, pero ¿no deberías razonar a la luz de la verdad y no aceptar lo que no es verdad?

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Amado hermano Rey pacifico. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, ¿crees en verdad que eres espíritu?. De serlo serías igual a Dios, pues Dios es espíritu. Serías igual a su Hijo Jesuicristo pués él es espíritu.

Sin embargo el espíritu ¡Sí, está en ti!, pero eso no significa que tú seas espíritu.

Tú tienes dinero, pero no eres dinero. ¿Lo comprendes?

En la biblia encontrarás muchos textos en que deja entrever que eres espíritu, pero ¿no deberías razonar a la luz de la verdad y no aceptar lo que no es verdad?

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Que la Escritura, mas espesificamente Pablo diga: "el espíritu del hombre" o "mi espíritu" no quiere decir que tal espíritu sea "propiedad" del hombre, sinó que éste (el hombre) lo "tiene" temporalmente, hasta que vuelva a Dios que lo dió; hay muchas Escrituras que comprueban ésto. No obstante, éste espíritu "en" el hombre, es parte del Espíritu divino; igual cualitativamente, pero distínto cuantitativamente. Podria decirse que es atómico.

Adicionalmente, en el texto de 1Ts.5.23; la frase "todo vuestro ser" no aparece así en el texto griego, sinó más bién como "todo vosotros".

23) αυτος δε ο θεος της ειρηνης αγιασαι υμας ολοτελεις και ολοκληρον υμων το πνευμα
και η ψυχη και το σωμα αμεμπτως εν τη παρουσια του κυριου ημων ιησου χριστου τηρηθειη

23Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo. RV1909

23 Y el mismo Dios de la paz santifíqueos todo perfectos; e íntegro el espíritu vuestro, y el alma, y el cuerpo irreprensiblemente en la parusia de nuestro Señor Jesucristo se conserven. LXX Traducción Juneman (ésta es la más literal)

Namaste
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Muchas gracias por sus respuestas, he estado analizando primeramente con la guia del Espiritu Santo cual podria ser la respuesta a tan complicado laberinto de apreciaciones. Reconozco que es un tema por demas dificilisimo que nadie osa hablar con claridad sobre el asunto, se los digo porque soy experto en informatica y por lo tanto se buscar en Internet adecuadamente y no hay respuesta clara sobre el tema que pregunto. Gracias hermano Guido por tu respuesta que considero mas apegada a las Escrituras, tu apreciacion es que no existe tal division de espiritu y alma al morir el ser humano, interesante, pero todavia deja muchas interrogantes. Quisiera si alguien por alli tendra alguna otra interpretacion basada en las santas Escrituras SOLAMENTE, pues considero que es la unica fuente del saber espiritual verdadero, y cuando nos salimos de la periferia de la Biblia se corre el peligro de caer en los pantanos de la especulacion, lo cual no es bueno ni es recomendable. BENDICIONES AL FORO.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Muchas gracias por sus respuestas, he estado analizando primeramente con la guia del Espiritu Santo cual podria ser la respuesta a tan complicado laberinto de apreciaciones. Reconozco que es un tema por demas dificilisimo que nadie osa hablar con claridad sobre el asunto, se los digo porque soy experto en informatica y por lo tanto se buscar en Internet adecuadamente y no hay respuesta clara sobre el tema que pregunto. Gracias hermano Guido por tu respuesta que considero mas apegada a las Escrituras, tu apreciacion es que no existe tal division de espiritu y alma al morir el ser humano, interesante, pero todavia deja muchas interrogantes. Quisiera si alguien por alli tendra alguna otra interpretacion basada en las santas Escrituras SOLAMENTE, pues considero que es la unica fuente del saber espiritual verdadero, y cuando nos salimos de la periferia de la Biblia se corre el peligro de caer en los pantanos de la especulacion, lo cual no es bueno ni es recomendable. BENDICIONES AL FORO.

basada en las santas Escrituras SOLAMENTE. In-mio, por no decir intuyo, que te faltó poner: de la BIBLIA, interpretada por personas sin ningún otro trasfondo religioso, ni conocimiento científico o filosófico "extrabíblico"; que porsupuesto NO EXISTE, je je je

soy experto en informatica y por lo tanto se buscar en Internet adecuadamente y no hay respuesta clara sobre el tema que pregunto

Podría sugerirte páginas que de seguro no abriste pese a ser un experto; no por tener buena vista, uno podrá ver lo buscado, pues podría estar mirando en otra dirección.

Namaste
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Dios bendiga al foro.
Quisiera si alguien pudiera sacarme de la duda sobre la teologia del espiritu humano. A donde va el espiritu humano al morir el ser humano? Se separa el espiritu del alma y los dos van a lugares diferentes? o no se separan y permanecen unidos por siempre? Y si se separan cuando y como se vuelven a unir? El espiritu humano tiene sentimientos? El espiritu humano se contamina o peca? La biblia dice que el alma es la que peca, pero y el espiritu no peca? POR FAVOR saquenme de estas dudas porque es para un trabajo que me dejaron en el instituto. He buscado por internet por dias y no encuentro una respuesta satisfactoria; tambien le he preguntado a unos pastores amigos pero ellos no supieron nada del asunto. Parece que nadie sabe nada, no se si sea tema tan delicado, seria interesante que alguien tuviera una tesis al respecto. PARA avanzar en el tema les adelanto que soy tricotomo no dicotomo; creo que los animales tienen espiritu aunque inferior al espiritu del hombre, aunque otros dicen que los animales solo tienen alma pero no espiritu; creo que el espiritu regresa a Dios como dice en Eclesiastes. Pero el alma a donde va exactamente? ira a la misma region que el espiritu o quedaran muy separados? que parte de la personalidad se va con el espiritu y que parte se va con el alma? Obviamente solo espero respuestas de aquellos que creen en la conformacion del hombre como espiritu, alma y cuerpo, los dicotomos abstenerse. Muchas gracias anticipadas por sus contestaciones. BENDICIONES.

Te respondere segun mi entendimiento biblico:
Alma viva = cuerpo+ espiritu
Alma muerta = cuerpo - espiritu

El espiritu vuelve a Dios como la energia que nos dio vida, pero el espiritu no es un ser conciente, nuestro cuerpo llega a ser junto con el espiritu un ser conciente por que tenemos cerebro, el espiritu es solo una energia.
Saludos.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Dios envie bendicion sobre tu vida usuario llamado "el cristianismo". Gracias por tomar tiempo al contestar. A la luz de las Escrituras difiero con tu apreciacion, ya que tu planteas que el espiritu humano es solo energia, y sabemos que la energia por si sola es inerte a los pensamientos y sentimientos. Sin embargo, en la Biblia se encuentran un mar de versiculos que dicen lo contrario, o sea que el espiritu humano, siente, se entristeze, se goza, se humilla, se exhalta, se rebela, etc. todas estas cualidades son aplicables solo a algo que tiene personalidad. Como ejemplo solo te pongo unos versiculos:

Luc 1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

Gén 49:6 En su consejo no entre mi alma,
Ni mi espíritu se junte en su compañía.
Porque en su furor mataron hombres,
Y en su temeridad desjarretaron toros.

1Sa 1:15 Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová.

Ademas en Romanos 8:16 dice que "el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios." -- aqui el Espiritu Santo no puede estar dando testimonio simplemente a una energia sino a algo mas personal, algo en lo cual hay una comunion mutua.

GRACIAS, BENDICIONES A TI Y A TODO EL FORO.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Amado hermano Elcristianismo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Te respondere segun mi entendimiento biblico:
Alma viva = cuerpo+ espiritu
Alma muerta = cuerpo - espiritu

El espiritu vuelve a Dios como la energia que nos dio vida, pero el espiritu no es un ser conciente, nuestro cuerpo llega a ser junto con el espiritu un ser conciente por que tenemos cerebro, el espiritu es solo una energia.
Saludos.

Amado hermano, Dios es espíritu, por lo tanto según tú, Dios ni sus Hijos son conscientes, a menos que tengan cuerpo, lo que los saca de su majestuosidad de ser ESPIRITUS y que solo siendo ESPIRITUS, NO PIENSAN, NO SIENTEN, NO SABEN, NO,NO,NO....

La ENERGÍA es una cosa, amado hermano, y el ESPÍRITU es otra cosa. Tu eres ENERGÍA pero NO ERES ESPIRITU. Tienes ESPIRITU y tienes ENERGÍA, pero NO ERSE ESPIRITU Y SI, ERES ENERGÍA.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Curioso que haya Biblias que no formulen eso de la misma manera. Ejemplo : RV 1960, la cual pone :

"¿ Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra ?"

Yo uso la BTX de sociedad bíblica Iberoamericana. www.labiblia.org ; La cual hace notar en un comentario el hecho que tu señalas.

La respuesta a tál pregunta, es más notoria en la versión BTX, es decir: NADIE; mientras que las otras traducciones posibilitan una respuesta más ambigua.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Dios envie bendicion sobre tu vida usuario llamado "el cristianismo". Gracias por tomar tiempo al contestar. A la luz de las Escrituras difiero con tu apreciacion, ya que tu planteas que el espiritu humano es solo energia, y sabemos que la energia por si sola es inerte a los pensamientos y sentimientos. Sin embargo, en la Biblia se encuentran un mar de versiculos que dicen lo contrario, o sea que el espiritu humano, siente, se entristeze, se goza, se humilla, se exhalta, se rebela, etc. todas estas cualidades son aplicables solo a algo que tiene personalidad. Como ejemplo solo te pongo unos versiculos:

Luc 1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

Gén 49:6 En su consejo no entre mi alma,
Ni mi espíritu se junte en su compañía.
Porque en su furor mataron hombres,
Y en su temeridad desjarretaron toros.

1Sa 1:15 Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová.

Ademas en Romanos 8:16 dice que "el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios." -- aqui el Espiritu Santo no puede estar dando testimonio simplemente a una energia sino a algo mas personal, algo en lo cual hay una comunion mutua.

GRACIAS, BENDICIONES A TI Y A TODO EL FORO.

Bueno, veo que no eres tan el UltimoDeLaFila, sino que más bien le aFila-s la punta al lápiz, je je

Pero debo sugerirte, que en los textos que pegas, no se refiere tanto al Espíritu que da vida al cuerpo, sino a lo que podríamos llamar el alma más íntima, (la intención del corazón) a diferencia del alma más superficial, la de los pensamientos reactivos "impulsos animales" de (ánima=alma).

Luego, el Espíritu como energuema o dunamis "virtud" no necesita "personalidad"; eso no habilita a qué digamos de un modo peyorativo "mera energía" dado que es el Ruaj del Omnipotente mediante LA cual realiza todas sus maravillosas obras.

De manera qué "espíritu" es un término que debemos utilizar con relativa flexibilidad.

Adicionalmente nuestra mente occidental exalta en demasía los pensamientos y sentimientos, y la personalidad que creemos construida de ellos, ignorando otros aspectos del ser conocidos por los sabios de la antigüedad. De hecho, casi podemos afirmar: que si la "energía" es inerte por si sola; por si solos, los pensamientos no son más que energía, impulsos bioeléctricos (romanticismo aparte)

Namaste
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Amado hermano Elcristianismo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, Dios es espíritu, por lo tanto según tú, Dios ni sus Hijos son conscientes, a menos que tengan cuerpo, lo que los saca de su majestuosidad de ser ESPIRITUS y que solo siendo ESPIRITUS, NO PIENSAN, NO SIENTEN, NO SABEN, NO,NO,NO....

La ENERGÍA es una cosa, amado hermano, y el ESPÍRITU es otra cosa. Tu eres ENERGÍA pero NO ERES ESPIRITU. Tienes ESPIRITU y tienes ENERGÍA, pero NO ERSE ESPIRITU Y SI, ERES ENERGÍA.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Mi respuesta a ti querido Nelson, incluye a el Cristianismo, que lo llamaré así hasta que sepa su nombre, je je

Del Espíritu procede la energía, de la energía la "materia" de la materia todas las cosas; en el Sánscrito hay términos más ricos y explícitos, como: Sakti, prakrti, pradhana, prana, akasha, etc. Con los cuales se puede explicar mejor la manifestación cósmica; yo para explicarlo por cada palabra tendría que usar una frase, pero nuestra "mente" dogmática es demasiado rígida para ello.

Namaste
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Amado hermano Norberto7. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Mi respuesta a ti querido Nelson, incluye a el Cristianismo, que lo llamaré así hasta que sepa su nombre, je je

Del Espíritu procede la energía, de la energía la "materia" de la materia todas las cosas; en el Sánscrito hay términos más ricos y explícitos, como: Sakti, prakrti, pradhana, prana, akasha, etc. Con los cuales se puede explicar mejor la manifestación cósmica; yo para explicarlo por cada palabra tendría que usar una frase, pero nuestra "mente" dogmática es demasiado rígida para ello.

Namaste

Asi es, amado hermano, solo que yo no quise profundizar mas.

Todo lo creado en este y los otros universos es por la energía. La energía es emanada de Dios (del espíritu), y es manejable a tal grado que se manifiesta en muchas formas, no solo las que se conocen en este planeta. El comienzo de génesis (valga la reiteración), dice:

GENESIS 1:2 "Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."

Cuando debiera decir: "Y la ENERGÍA de Dios, se movía sobre la faz de las aguas"

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Que la PAZ esté con vosotros.

El CUERPO de CARNE es TEMPORAL y PERECEDERO en TODOS; y "vive", mientras el espíritu "particular" que lo "cobija", permanezca en él. La MUERTE del CUERPO se produce en el MOMENTO en que el espiritu ABANDONA el CUERPO; pero, NO es el FIN de la EXISTENCIA, NI hay PÉRDIDA de CONOCIMIENTO.....
El ESPÍRITU es, la LUZ del ALMA, "sede" del "CONOCIMIENTO".

En Juan 6:63, JESÚS DICE:
El ESPÍRITU es el que DA VIDA, la CARNE NO APROVECHA para NADA.
Si vivimos DEL ESPÍRITU, ANDEMOS también según el ESPÍRITU.

En Juan 14:1,2,3,4, JESÚS DICE:
NO se turbe vuestro CORAZÓN; CREÉIS en DIOS, CREED EN MÍ.
En la CASA de MI PADRE hay MUCHAS MORADAS; sino fuera así os lo diría, porque VOY a PREPARAROS el LUGAR.
Cuando YO me haya IDO y os haya preparado el lugar, de nuevo volveré y os tomaré CONMIGO, para que DONDE YO ESTOY, estéis también vosotros.
Pués para donde YO VOY, vosotros CONOCÉIS EL CAMINO.

ÉL DICE: "YO SOY el CAMINO, la VERDA y la VIDA,.......

En Juan 5:24, 8:51 y 11:25, JESÚS DICE:
-En VERDAD, en VERDAD os DIGO que el que ESCUCHA MI PALABRA y CREE EN el que ME ENVIÓ, TIENE LA VIDA ETERNA y NO ES JUZGADO, porque PASÓ de la MUERTE a la VIDA.
-En VERDAD, en VERDAD os DIGO; Si alguno GUARDARE MI PALABRA, JAMÁS verá la MUERTE.
-YO SOY LA RESURRECCIÓN y la VIDA, el que CREE EN MÍ, aunque MUERA VIVIRÁ......PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.