A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

En pocas palabras, todo lo que disuada a los seres humanos de aderir a vuestra "organización" por fuerza a de ser del tal Satán.

Yo no me explico esa tendencia...Creo que se debe a que se aferran a lo que dice la biblia sin apartarse un ápice...y eso les cierra las puertas a otras posibilidades.
Esas experiencias las tiene personas no creyentes, por lo que se supone que ya están fuera de la salvación, o sea, que ya están en manos de satanás ¿Por qué, pues iba a trabajar con ellas haciéndoles tener esas visiones? ¿Por qué iba a perder el tiempo con ellas? Con solo pensar eso, ya se les desmonta que sea cosa de un ser maligno...

¡¡¡Precioso!!! Y en absoluto amenazante...
Y refleja lo que en el fondo reflejan todos los escritos sagrados: El deseo de alcanzar una vida eterna, que dependerá de cómo hayamos vivido ésta. Vamos, es lo que pienso yo.

Norberto, ¿Puedes recomendarme algún escrito de estos que no sea demasiado difícil de leer?
Un saludo.

Aquí tienes al renombrado Bahgavadgita con comentarios explicativos de un erudito de la tradición devocional de una de las 6 escuelas de interpretación del Veda = conocimiento; no obstante en el capitulo 11 verás escenas apocalípticas, porque este libro también tiene su "apocalipsis"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/BG_espanol/BG_Indice.htm

alfageme;1207090]Satanás le ofreció todos los reinos del mundo y su gloria a Jesús,pero Jesús rechazó su oferta,Lucas 4:6

Hola, alfageme.
Seguro que satanás sabía que Jesús era Dios, porque de haber creído que era un hombre normal no se hubiese molestado en tentarlo.
Y si sabía que era Dios, tenía que saber que no iba a ceder a sus tentaciones. ¿Por qué entonces perder el tiempo en tentarle?
No tiene sentido. Y eso demuestra que esas tentaciones no sucediron, que se escribieron para enseñarnos algo.

La Escritura en armonía con esto dice:

1 Juan 5:19 "el mundo entero yace en el poder del inicuo"
Si el mundo entero estuviese en manos del inicuo, todo el mundo sería malísimo. Y no es así. Hay muchísima gente buenísima, tanto entre los creyentes como entre los no creyentes.
Y lo que no se entiende es que Dios con todo su poder, deje al maligno campar a sus anchas tentando a la humanidad.

El diablo no desafió el poder de Dios,si no su gobernación, Y hoy por hoy el Diablo es el gobernante de este mundo.
Pues hay muchísima gente que ni caso, y muchos más que ni se han enterado de que anda por ahí molestando
Debería convocar elecciones a ver si sale algun diablo con más garra que se lleve a todos detrás. Lo digo en broma, pero igual era buena idea...

Un saludo cordial
[/QUOTE]
Un saludo igual de cordial.

Satanás le ofreció todos los reinos del mundo y su gloria a Jesús,pero Jesús rechazó su oferta,Lucas 4:6

El diablo no sesafió el poder de Dios,si no su gobernación, Y hoy por hoy el Diablo es el gobernante de este mundo.

Un saludo cordial

Vamos hermano, estaría bueno que nos instruyeras en el proceso mediante el cual los "ungidos" van al cielo (sin pasar por el estado inactivo en la memoria de Dios) trayendonos de tu mano al centro del topico nuestro.

Gracias desde ya

Mira, tú partes de que el diablo existe y eso habría que probarlo.
Si una persona es buena es buena, da lo mismo qué le mueve a serlo. Jesús nos mandó amar al prójimo, pues eso es lo que cuenta.
Muchas de las personas que tienen esas experiencias ni siquiera son creyentes, así que no tiene sentido que el diablo "trabaje" con ellas, puesto que se supone que ya están fuera de la salvación...
Y de todas formas, la paz con que vuelven de esa muerte clínica y la confianza en una vida mejor con la que esperan la muerte es como para desearla.
Ya te digo que no sé a qué se deben, pero estoy segura de que no es cosa de un ser maligno.
Un saludo.

Hola Martamaría un placer.

Amar al prójimo como a uno mismo,y amar a Dios antes que a nadie,Mat 22:37-39.

Hay muchísima gente,que ama al prójimo (hacen buenas obras, y ahí están para lo que los necesites),pero cuando les hablas de Dios,de lo que exige de cada uno de nosotros...ya no quieren saber nada.

Cuando les dices..no adorar imágenes,cuando les dices...no mentir,no robar,no dar falsos testimonios,dar a Dios las cosas de Dios...en fín no quiero darte un sermón.

Tu misma me pareces buena persona,pero pones en duda cosas que Jesús afirmó,como son: el Diablo, la Biblia (eso en sí no te hace mala persona) y otras cosas que a simple vista parece que no son importantes,pero si buscas y te interesa la verdad,todo es importante,porque todo es como un puzle en el cuál las piezas van encajando una una y hace de todo ello la Verdad religiosa.

Aquí tienes al renombrado Bahgavadgita con comentarios explicativos de un erudito de la tradición devocional de una de las 6 escuelas de interpretación del Veda = conocimiento; no obstante en el capitulo 11 verás escenas apocalípticas, porque este libro también tiene su "apocalipsis"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/BG_espanol/BG_Indice.htm

Gracias. Entraré.
Una cosa, Norberto, A la vista de que hay otras religiones que tienen sus escritos místicos, enseñantes y apocalípticos, tú ¿qué piensas? ¿Se puede afirmar categóricamente que las Escrituras son las únicas inspiradas y las únicas que contienen la palabra de Dio? ¿No se podría pensar que esas escrituras místicas orientales son la manera de Dios de dirgirse a un pueblo de mentalidad oriental? ¿Por qué iba Dios a manifestarse solo a un pueblo? Eso sería bastante injusto ¿no?
Yo estoy empezando apensar que si realmente Dios se manifestó a la humanidad, bien pudo hacerlo según la manera de ser de cada pueblo para que entendieran mejor su mensaje...¿Cómo lo ves?
Un saludo.

Hola Martamaría un placer.

Amar al prójimo como a uno mismo,y amar a Dios antes que a nadie,Mat 22:37-39.

Hay muchísima gente,que ama al prójimo (hacen buenas obras, y ahí están para lo que los necesites),pero cuando les hablas de Dios,de lo que exige de cada uno de nosotros...ya no quieren saber nada.

A ver, alfageme, que eso no es así. Lo único que Jesús nos mandó, que no nos exigió, fue amar al prójimo. Acoger a los necesitados, no discriminar a nadie por ninguna causa. Enseñar a los demás a hacer lo mismo. Y confiar en Dios padre y en su misericordia.
Todo eso de las estatuas, normas y leyes del A.T. son para el pueblo de Israel. Para que no se volviera a las religiones politeistas que les rodeaban y podía tentarles. Pero eso no va con nosotros. Con nosotros va el evangelio, pero ¡ojo! sin desvirtuar lo que Jesús enseñaba, que como se escribieron muchos años depués de haber estado predicando oralmente...pues contiene muchas ideas teológicas que a Jesús ni se le pasaron por la mente. Pero allá el que qiuiera entenderlo al pie de la letra y como dicho todo por Jesús.
Es verdad que hay mucha gente que no quiere saber nada de Dios, pero en realidad, no es a Dios a quien rechazan, sino a las religiones porque predican una cosa y viven otra. Las personas buenas son buenas y eso cuenta ante Dios, tanto si lo hacen dentro de una iglesia como si lo hacen porque les sale de dentro.
Dios, lo mismo que Jesús, lo único que nos mandan es amarnos unos a otros, todo lo demás sobra. Porque Dios no necesita que le demos gloria tiene toda, ni alabanzas, si necesita algo será que le amenos y que nos amemos. Nada más. ¿por qué nos empeñamos en complicarlo?

que ,m que muschas cosas de as que dicen no son acordes con lo que enseñab jesús.

Cuando les dices..no adorar imágenes,cuando les dices...no mentir,no robar,no dar falsos testimonios,dar a Dios las cosas de Dios...en fín no quiero darte un sermón.
Las buenas personas, las que pasan por la vida haciendo el bien que pueden, ni roban ni matan ni faltam a los mandamientos. Viven según esos mandamientos aunque no sepan que son mandamientos. No es por comodidad ni por aprovecharse de los demás por lo que no van por la iglesia. Rezar a Dios delante de una imagen de Jesús o de al Virgen, no creo que desagrade a Dios. Eso era para los israelitas, pera que no vovieran ala s religiones politeistas. Los que rezan ante una inagen saben perfectamente que es un medio para llegar a Dios. Y Dios no se va a ofender por ello porque ve en su corazón la verdadera intención.

Tu misma me pareces buena persona,pero pones en duda cosas que Jesús afirmó,como son: el Diablo, la Biblia (eso en sí no te hace mala persona) y otras cosas que a simple vista parece que no son importantes,pero si buscas y te interesa la verdad,todo es importante,porque todo es como un puzle en el cuál las piezas van encajando una una y hace de todo ello la Verdad religiosa.
Soy, una buena persona y cumplo con los mandamientos porque me sale de dentro, no porque piense que me vaya a castigar Dios si falto a ellos.
Pero no puedo creer que exista un ser maligno echando pulsos a Dios a ver quién se lleva más humanos. Ni puedo creer que Dios inspirara sus normas y deseos a un solo pueblo. Sería muy injusto y se supone que Dios no lo es.

Saludos junegofe,

¿Dios por goteras?

Dios no se fracciona...siempre ha sido un entero.

El versículo de Juan a la que alude, leamos,

Juan 14:17 "Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros"

No habla en ningún lado de una presencia física o corporal de nadie dentro de otro...si vamos al contexto, desde el versículo 1,

14:1 NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

NOTA: El contexto es la duda que puede sobrecoger al creyente ( en este caso sus discipulos) si el Espíritu fuese una Persona, se habría que preguntar porqué Cristo no pide que creamos en el Espíritu también...

14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.

NOTA: Por ende para consolar a sus discipulos, Cristo le hace una hermosa promesa con relación a un futuro glorioso...

14:3 Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

NOTA: Continúa las promesas, incluyendo la mas gloriosa, Su seguro regreso...la cual tendrían que confiar en SUS PALABRAS por la fe...

14:4 Y sabéis á dónde yo voy; y sabéis el camino.

NOTA: Cristo les recuerda SUS PALABRAS, y les recuerda que ya les fue explicado como alcanzar esas promesas...por la fe....

14:5 Dícele Tomás: Señor, no sabemos á dónde vas: ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

NOTA: Tomás obviamente pensó literalmente pero Cristo corrige...

14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

NOTA: Cristo presenta una extraordinaria declaración estableciendo cómo somos salvos, cómo llegaremos al Padre, quien es dador de vida.

14:7 Si me conocieseis, también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

NOTA: Es decir, si habeis comprendido MIS PALABRAS, entonces sabrás quien es Dios....Cristo refuerza su explicación para llevarlos a entender que Cristo es Dios y Salvador...

14:8 Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

NOTA: Felipe pide ver a Dios....noten ahora la respuesta de Cristo...

14:9 Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

NOTA: Cristo presenta una de las enseñanzas pilares del cristianismo verdadero...Cristo es Dios, Cristo es el Padre...solo podemos ver a Dios en la Persona de Su Hijo Jesús...algo que Felipe debe creer por fe...o sea, confiando en las PALABRAS de Aquel que le habla....

14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras.

NOTA: Este pasaje es importante para poder entender versículos como el que presentaste, pues la Escritura no se contradice. Pregunto: Partiendo desde la forma mistica que planteas...¿Quien está dentro de quien? ¿Dios dentro de Cristo o Cristo dentro de Dios?

El termino en griego "en" denota lugar, entre esos dentro, pero mas aún entre, o figurado en referencia a un mismo sentir....no es que Dios esta dentro de Cristo y la vez Cristo esta dentro de Dios...lo que Cristo quiere secir que El es uno con Dios...

Por ende, Si Dios mora en Cristo, pues Cristo es el Padre, entonces no mora dentro de nadie mas. Si el Espíritu es Dios, entonces el Espíritu de Dios solo mora en Cristo de manera corporal....Colosenses 2:9 lee, "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,...". Si en Cristo mora el TODO de DIOS, de ese modo CORPORALMENTE entonces no lo hace en nadie mas....no sobra ni un microscópico pedazo o gota de Dios en otro cuerpo...

Por lo tanto, el versículo que usted alude no es referente a una morada personal de Dios ni de Su Espíritu en el hombre, sino de el Espíritu de verdad, el modo en qye Dios comunica sus PALABRAS hoy día canalizadas por medio de la Palabra Escrita de consu elo para todo cristiano que aguarda con paciencia el cumplimiento de todas las cosas...para que sus corazones y los nuestros no se turben y duden...

Leamos mas adelante...

14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos;

NOTA: Guardar sus mandamientos es guardar sus palabras, confiar en ellas...

14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

NOTA: Es decir, otra manera de consolar, lo cual es por este hermoso escrito que milagrosamente ha sido recopilado en el tiempo para nuestra bendición, y estará con nosotros para siempre porque eterno es quien la envió...

14:17 Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.

NOTA: Entonces, el mundo no la recibe porque no cree, no puede ver la verdad proclamada...tienen ojos pero no ven....no le conoce porque no creen, no han querido recibir la palabra que proviene del Cielo...nota que dijo anteriormente, " os enviaré" y. dice " está con vosotros"....y será en vosotros una realidad cuando las promesas que Cristo les hizo a principios de este capitulo se alcanzen...

14:18 No os dejaré huérfanos: vendré á vosotros.

NOTA: No nos dejará huerfanos porque regresará, ese es parte de este contexto, la promesa de Su seguro regreso...

14:19 Aun un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis.

NOTA: Mas claro, cuando se alcanze el proposito de Dios, el mundo no le verá más porque será condenado por su incredulidad, mientras que nosotros, los que hemos creído, tenemos la bendita seguridad de que le veremos tal cual es...

14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

NOTA: " En aquel día..." ¿que día? el Dia en que regrese a buscar su pueblo, pues ese ha sido el contexto...y veremos que todo lo que nos dijo era cierto....

Y es obligatoria la pregunta aquí: ¿Quien ahora dirías tú está dentro de quién? Pues si tomamos las cosas literalmente pretendiendo forzar un significado, entonces...se tendría que decir que Cristo dijo que El (literalmente) está dentro de Dios y de nosotros y a la vez nosotros (literalmente) estaríamos dentro de Cristo...¿Es eso asií? Claro que no, por ende la aplicación del versículo que aludes de Juan 14 no es válida....

Por tanto, se reafirma la postura: Dios ni parte de Dios mora literalmente o corporalmente dentro de ningún otro que no sea Jesús....Dentro de nosotros no hay ni un microbio de divinidad, esas son posturas del paganismo de Platón, y otras religiones orientales....

Amada hermana Martamaría. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Una gota es parte del mar, y contendrá los mismos componentes que el resto del agua del mar, pero no tendrá la vida que alberga el mar. No es el mar, es solo una minúscula parte del mar...

Amada hermana, ¿cómo puedes comprender una sola parte del ejemplo del mar y no toda la idea?. Es obvio que una gota de mar contiene los mismos elementos que todo el mar y es más que clarto que una gota de mar no puede contener la vida que HAY EN EL MAR. De la misma manera, una parte de Dios, tiene TODO LO DE DIOS, pero no contiene TODA SU CREACIÓN ¿no te parece, amada hermana?. Entonces, es una parte de Dios que llega en Espíritu a morar en el ser.

Lo que "cabe" es su luz, su fuerza, sus enseñanzas...pero no parte de su ser...
Imagina que unos padres tiene que mandar interna a una hija. Su madre le dirá que no se preocupe, que estará siempre con ella en su corazón...La madre no estará ni entera ni en parte en el corazón de su hija. Lo que estará será su amor y su pensamiento y sus palabras, que será lo que ayude a la hija a soportar el internamiento.

Amada hermana, Dios es Luz, es fuerza y es Verdad. Para que esa fuerza, esa luz y esa verdad sean en ti, tiene que llegar a ti, estar en ti, de lo contrario Dios, NO SERÍA EN EL NUEVO CREYENTE. Y daría exactamente lo mismo creer en él o no.

El ejemplo de la madre y la hija interna, nada tiene que ver con esta verdad de Dios, pues la madre no va a estar con esa hija por mucho que la hija quiera buscarla dentro de si o en el internado. Dios, amada hermana, llegó a morar en todos los nuevos creyentes, y se entiene llegó literalmente; llegó, entro y mora.

¿Y a ti te parece justa esa dicriminación? ¿Por qué no hizo su morada en todos los pueblos del mundo? ¿Qué le habían hecho para discriminarlos y dejarlos "muertos"? ¿O es que el pueblo de Israel fue siempre monoteista? Esas prefencias de Dios hacia los hombres no se entienden. Y no vale decir que Dios ya sabe lo que hace...

Amada hermana, si a ti te dijeran: Mira: Dios existe y para que Dios venga a ti tienes que llamarlo ¿lo harías?. Me imagino que si, pero si no lo hicieras te perderías la oportunidad de tenerlo. eso sucedió con el "nuevo pacto". No solo el pueblo judío tendría la oportunidad de tener a Dios en si, sino TODO AQUEL QUE QUISIERA. Tan solo se necesitaba CREER EN EL HIJO. Obviamente que hubo muchos que NO CREYERON. Los que no creyeron, no recibieron al Espíritu. ¿Consideras que eso es discriminación?

Respecto a los "muertos" el tema es mucho más largo pero trataré de sintetizarlo: El ser humano fue creado con dos facultades en su mente que los animales. El ser humano tiene la facultad de razonar y la de adorar. Mediante la facultad de adorar puede BUSCAR A DIOS. Todo aquél que buscó a Dios, Dios vino a morar en él, y en todo aquél que recibió a Dios, ese ser pasó a ser VIVO. Con la rebelión de Lucifer y el apoyo que se le dió a este planeta se le cortaron la comunicación con el universo. eso ocurrió con todos los planetas que apoyaron dicha rebelión, así este planeta quedó en las manos del "Principe planetario" al cual Jesús llamó "el amo de este mundo". Así en este planeta pentró la mentira, la mentira produjo ignorancia y fue alejando a ser de la luz. Poco a poco este mundo se fue llenando de oscuridad, la oscuridad produjo tinieblas y las tinieblas fueron "guarida de demonios". Todo eso produjo una NERGÍA MAL CALIFICADA, ENERGÍA NEGATIVA. Esa energía fue embotando la mente del ser humano y poco a poco el ser humano fue perdiendo su norte. Ya no buscaba a Dios y comenzó a vivir lo que pasó a llamarse "paganismo". ESE PAGANISMO QUE ALEJÓ AL HOMBRE DE DIOS, LOS FUE CONVIRTIENDO EN "MUERTOS" EN VIDA. El mundo se fue llenado de oscuridad...hasta que se supo en el Universo, que el Hijo de Dios, creador de este Universo había elegido un mundo de Mortales Evolucionarios (humanos) para venir a revelar a DIOS como el PADRE UNIVERSAL. Fue así como uno de los custodios planetarios vino a encarnar a este mundo y apareció en Mesopotamia como el SACERDOTE MELQUIZEDEK, el Rey de Salem. Y enseñó LA VERDAD DE UN SOLO DIOS. Para ello reveló la existencia de EL ELYON, el Dios Altísimo. Uno de sus discípulos fue Abraham...de ahí necería lo que con los años vino a constituirse como un pueblo monoteista, el pueblo de Israel. Esos monoteístas, junto a otros grupos que propagaron las enseñanzas de Melquizedek por lo que era mundo en ese entonces, produjeron luz. la luz que serviría de "cuna" para que viniera a encarnar el Hijo de Dios. Todos esos "monoteístas", por el hecho de tener a Dios, en si, pasaron de muerte a VIDA. Es por eso que al pueblo de Israel, los mismos isrealitas comenzaron a llamarle "El Pueblo de Dios".

Fuente: LIbro de Urantia. documento 67 y documentos 93,94 y 95

Cuando vino el Hijo de Dios, a encarnar, se encontró con un mundo de "muertos" pués solo tenían a Dios, sus connacionales y uno que otro miembro de religión monoteísta. Es por eso que dijo:"Yo vengo a salvar al mundo". ¿Salvarlo de qué?
¡De la muerte!. La única forma de pasar de muerte a vida, es por medio de tener ALMA y el Alma es una co-creación de Dios_Padre con la mente del ser. Tu Alma es la que te convierte de simple humano a hijo de Dios. Eso hará que cuando mueras seas RESUCITADA.

ESTO ES VERDAD, LO CREAS O NO, LO ACEPTES O NO.

¿Seguro que todos tuvieron la misma oportunidad?

Ya te lo he explicado, ahora razónalo tu misma, amada hermana.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO. LA VERDAD Y LA VIDA.

Satanás le ofreció todos los reinos del mundo y su gloria a Jesús,pero Jesús rechazó su oferta,Lucas 4:6

El diablo no sesafió el poder de Dios,si no su gobernación, Y hoy por hoy el Diablo es el gobernante de este mundo.

Un saludo cordial
Hola Espasmo,lo mismo que le pregunte a un testigo que me visito, le pregunto a usted,le creemos a Jesus o le creemos a satanas,en estos versiculos......................... Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra..........Luc 4: 6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy....... ...Yo le creo a Jesus,y a Dios le pido que usted tambien le crea al Rey......si me va a contestar con la biblia por favor que sea con versiculos escritos despues que a Jesus le es entregada toda autoridad,o sea despues que su Padre lo resusita....Bendiciones

Gracias. Entraré.
Una cosa, Norberto, A la vista de que hay otras religiones que tienen sus escritos místicos, enseñantes y apocalípticos, tú ¿qué piensas? ¿Se puede afirmar categóricamente que las Escrituras son las únicas inspiradas y las únicas que contienen la palabra de Dio? ¿No se podría pensar que esas escrituras místicas orientales son la manera de Dios de dirgirse a un pueblo de mentalidad oriental? ¿Por qué iba Dios a manifestarse solo a un pueblo? Eso sería bastante injusto ¿no?
Yo estoy empezando apensar que si realmente Dios se manifestó a la humanidad, bien pudo hacerlo según la manera de ser de cada pueblo para que entendieran mejor su mensaje...¿Cómo lo ves?
Un saludo.

Querida hermana, esto que tu planteas es tan fuera de tema como todo el resto de la página, je je je

Pero en un epígrafe apropiado, podría debatir el tema, que dicho sea de paso es extremadamente intrincado, y pienso que a muy pocos les interesaria; pero entretanto podría suministrarte información de la mejor.

No obstante, solo las Escrituras de la Biblia afirman ser sopladas de Dios (Dios habla al hombre); la literatura "canónica" de los Vedas es llamada "sruti" lo visto por inducción instropectiva "tamas", y el resto de mayor volumen que éstas (entre las cuales está el Bahgavadgita) aceptada igualmente que las anteriores (con algunas salvedades), se les llama "smrti" lo recordado.

Namaste

Amado hermano Roderichsehn. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¿Dios por goteras?

Dios no se fracciona...siempre ha sido un entero.

El versículo de Juan a la que alude, leamos,

Juan 14:17 "Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros"

No habla en ningún lado de una presencia física o corporal de nadie dentro de otro...si vamos al contexto, desde el versículo 1,

Nunca he dicho que Dios se de en goteras, has confundido el ejemplo, amado hermano. Y Dios, no se fracciona, solo que debes comprender que el espíritu no es humano ni es persona: ES ESPIRITU y como tal no puedes dimesionarlo.

En cuanto al texto que citas, está hablando del nuevo consolador, el Espíritu de la Verdad. Y dice que "permenace" con vosotros (haciendo referencia de él mismo, puesto que sí, el maestro aún estaba con ellos), y "está" en vosotros (hace referencia al Espíritu del Padre, que sí etaba en todos los judios), si no sabes esta verdad no se que haces debatiendo sobre las escrituras.

El Espíritu NO ES NI FISICO NI CORPORAL, de lo contrario tendrías que pensar que un CUERPO (el Hijo de Dios), estaba dentro de otro CUERPO (el de jesús).

14:1 NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Dios siendo invisible, se hace visible en el Hijo. Eso es lo que quiso decir Jesús con este texto, amado hermano. No te olvides de: "Quien a mi me oye, oye al Padre", "Quien a mi me ve, ve al Padre"

14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.

Con este texto Jesús estaba diciendo que el Universo es mucho más que este planeta. En cuanto a la "morada que él tendría preparada", es algo que la bilia no lo dice y nadie lo sabe. Te lo diré: Jesús prometió volver. ¿Con quien crees que vuelve?. Con sus "escogidos", los apóstoles y los discípulos. Para eso los recibiría en esa "morada" para prepararlos para el regreso junto a él.

14:3 Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Si razonas en este texto, comprenderías lo que te acabo de decir.

14:4 Y sabéis á dónde yo voy; y sabéis el camino.

14:5 Dícele Tomás: Señor, no sabemos á dónde vas: ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

Claramente con estos dos textos, puedes darte cuenta que NO SABÍAN DE QUE les hablaba ¿no?. Prueba está que se los explica en el siguiente texto:

14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

Hago un paréntesis, amado hermano. ¿sabes qué significa este texto?. Que nadie puede llegar al Padre si no es por el Hijo. Entonces ¿que hay que tener para realizar ese "camino"?. Que tanto el Padre como el Hijo, LLEGUEN A MORAR EN EL SER. Y esa es la razón por la cual regresa el Hijo a este mundo. Vuelve a enseñar como se realiza el camino al Padre. Unica forma de entrar al Reino de los Cielos. Entonces la PROMESA de la entrega del nuevo consolador, lo que pasa a ser LA SALVACIÓN, es para que el Padre y el Hijo lleguen a morar en todo ser humano.

14:8 Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

NOTA: Felipe pide ver a Dios....noten ahora la respuesta de Cristo...

14:9 Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Todo esto ya lo expliqué ¿no?

NOTA: Cristo presenta una de las enseñanzas pilares del cristianismo verdadero...Cristo es Dios, Cristo es el Padre...solo podemos ver a Dios en la Persona de Su Hijo Jesús...algo que Felipe debe creer por fe...o sea, confiando en las PALABRAS de Aquel que le habla....

Estás equivocado, amado hermano. Jesús nunca dijo que él era el Padre. No debes confundir el que diga: "Quien a mi me ve, ve al Padre" con que sea el Padre. No. Lo que está enseñando es que él es la misma consciencia del Padre, pues todo lo que enseña, revela y hace, es lo que recibió y vió hacer al Padre. Tanto Padre como Hijo, hablan LA MISMA VERDAD.

Cristo es otra cosa: es la consciencia del Unigñénito con la consciencia del Primogénito. Y eso es así porque solo el UNIGENITO revela al Padre, porque es el UNICO nacido del Padre. Jesús NO ES el Unigénito. jesús es UN PRIMOGÉNITO. El Cristo ES EL LOGOS.

NOTA: Este pasaje es importante para poder entender versículos como el que presentaste, pues la Escritura no se contradice. Pregunto: Partiendo desde la forma mistica que planteas...¿Quien está dentro de quien? ¿Dios dentro de Cristo o Cristo dentro de Dios?

Veo que no tienes idea lo que es Dios, amado hermano. Nadie está dentro de nadie. Ambos son individuales, más los tres (Padre, Unigénito y Primogénito), ¡SON DIOS! UNA SOLA CONSCIENCIA.

Por ende, Si Dios mora en Cristo, pues Cristo es el Padre, entonces no mora dentro de nadie mas. Si el Espíritu es Dios, entonces el Espíritu de Dios solo mora en Cristo de manera corporal....Colosenses 2:9 lee, "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,...". Si en Cristo mora el TODO de DIOS, de ese modo CORPORALMENTE entonces no lo hace en nadie mas....no sobra ni un microscópico pedazo o gota de Dios en otro cuerpo...

¿Algo tan simple te complica, amado hermano?. Aún no comprendes que el HIJO DE DIOS. El Hijo de Dios, no el Espíritu del Hijo de Dios, NO. EL HIJO DE DIOS vino completo a ENCARNAR. ESO ERA Y ES JESÚS. Y eso es lo que dice Colosenses 2:9. Pero en ti y en toda la humanidad, viene a morar EL ESPÍRITU DE LA VERDAD. ¿Te queda claro?

Por lo tanto, el versículo que usted alude no es referente a una morada personal de Dios ni de Su Espíritu en el hombre, sino de el Espíritu de verdad, el modo en qye Dios comunica sus PALABRAS hoy día canalizadas por medio de la Palabra Escrita de consu elo para todo cristiano que aguarda con paciencia el cumplimiento de todas las cosas...para que sus corazones y los nuestros no se turben y duden...

Nunca he dicho que viene la "persona" de Dios a morar en el ser. Viene el ESPÍRITU DE LA VERDAD, amado hermano. Y ese Espíritu está formados por el Padre y el Hijo. Y ese Espíritu está en ti y en todos tus hermanos. No me creas, entra en ti, en tu templo. ¿No has leido que Dios no habita en templos hechos de manos"?. ¿Por qué crees que lo dice?. ¿En qué templo mora Dios?. ¡EN TU TEMPLO, amado hermano.

En cuanto a lo que dices que Dios comunica sus palabras mediante la palabra escrita, ¿puedes responder por qué jesús no dejó nada escrito ni pidió que lo hicieran sus discípulos (salvo Revelaciones)?. ¿Cuantos hay, amado hermano, que sin tener conocimiento biblico, si han logrado la comunicación con Dios?.

Yo no hablo por hablar. Yo no necesité de las escrituras para llegar a tener la comunicación con Jesucristo y con mi Padre. Ambos son mis maestros y estoy con ellos. ¿Qué puedes decir de esto, amado hermano?

Tu escribiste que las enseñanzas orientales hablan de un atomo de luz. ¿Sabías que en tu corazón no solo hay un atomo de luz sino que está el Cristo?.No me creas, tan solo entra en tu corazón.

NOTA: Guardar sus mandamientos es guardar sus palabras, confiar en ellas...

14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

NOTA: Es decir, otra manera de consolar, lo cual es por este hermoso escrito que milagrosamente ha sido recopilado en el tiempo para nuestra bendición, y estará con nosotros para siempre porque eterno es quien la envió...

14:17 Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.

Bueno...has llegado al génesisi de nuestro dialogo, amado hermano. ¿No crees en la promesa?

NOTA: Entonces, el mundo no la recibe porque no cree, no puede ver la verdad proclamada...tienen ojos pero no ven....no le conoce porque no creen, no han querido recibir la palabra que proviene del Cielo...nota que dijo anteriormente, " os enviaré" y. dice " está con vosotros"....y será en vosotros una realidad cuando las promesas que Cristo les hizo a principios de este capitulo se alcanzen...

¿Y aún no comprendes amado hermano, que eso fue para hace dos mil años atrás y que esa promesa YA SE CUMPLIÓ?. ¿Que tenían que hacer para recibir al nuevo consolador?. Tan solo creer el el Hijo. "Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios," (Juan 1:12). Ellos lo recibieron por FE, pero no solo ellos lo recibieron, también lo recibieron los hijos de los nuevos creyentes, sus familiares y todos los que estuviesen lejos, a todos a quien Dios llamare (Hechos 2:39 y 16:31). Todos ellos lo recibieron POR GRACIA. Desde ese momento comenzó a actuar la GRACIA y la gracia fue propagando a ese Espíritu de generación en generación hasta nuestros días. Si razonas en este verdad, podrás comprender que con o sin conocimiento biblico, todos SOMOS SALVOS y todos tenemos al Padre y el Hijo morando en nuestro interior. ESTSO ES LA VERDAD LO CREAS O NO.

14:18 No os dejaré huérfanos: vendré á vosotros.

NOTA: No nos dejará huerfanos porque regresará, ese es parte de este contexto, la promesa de Su seguro regreso...

Amado hermano, este texto no está hablando de su segunda venida. Está hablando de su llegada EN EL ESPIRITU DE LA VERDAD.

14:19 Aun un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis.

NOTA: Mas claro, cuando se alcanze el proposito de Dios, el mundo no le verá más porque será condenado por su incredulidad, mientras que nosotros, los que hemos creído, tenemos la bendita seguridad de que le veremos tal cual es...

Amado hermano, nuevamente te equivocas. El texto está hablando de su muerte. "Un poquito y el mundo no me verá más", porque sería muerto, nadie podría verlo nunca más, solo ellos lo verían (lo reconocerían) cuando fuese derramado el nuevo consolador, el espíritu de la verdad.

14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

NOTA: " En aquel día..." ¿que día? el Dia en que regrese a buscar su pueblo, pues ese ha sido el contexto...y veremos que todo lo que nos dijo era cierto....

El "día" que recibieran el espíritu de la Verdad, amado hermano. De ese día está hablando. ¿Aún no sabes que su "pueblo" ahora es TODO EL MUNDO?. ¿No sabes que el nuevo israel fue formado con los judios y gentiles creyentes?. Eso fue hace dos mil años. ¿Cómo ha crecido ese pueblo mediante la GRACIA?. Medítalo.

Y es obligatoria la pregunta aquí: ¿Quien ahora dirías tú está dentro de quién? Pues si tomamos las cosas literalmente pretendiendo forzar un significado, entonces...se tendría que decir que Cristo dijo que El (literalmente) está dentro de Dios y de nosotros y a la vez nosotros (literalmente) estaríamos dentro de Cristo...¿Es eso asií? Claro que no, por ende la aplicación del versículo que aludes de Juan 14 no es válida....

Amado hermano, ¿No será que tú aún no comprendes LA VERDAD?. Sería absurdo pensar que nosotros estemos dentro del Cristo ¿no te parece?, sin embargo el Cristo si, está dentro de nosotros. Pero por favor, tan solo es su espíritu, lo mismo que el Espíritu del Padre. El uno está en tu corazón y el Padre está en tu mente. ¿Cula es el "camino"? Ir de tu corazón a tu mente. Ese "camino" se realiza internamente. Cuando llegues al Padre, entraras en su Reino, el Reino de los cielos. Eso te debe llevar a pensar que el Cielo, es la morada del Padre. Como el Padre mora en ti,el Cielo está dentro de ti. Como el Padre mora en tu mente, piensa, amado hermano...¿Dónde está el Cielo?

Por tanto, se reafirma la postura: Dios ni parte de Dios mora literalmente o corporalmente dentro de ningún otro que no sea Jesús....Dentro de nosotros no hay ni un microbio de divinidad, esas son posturas del paganismo de Platón, y otras religiones orientales....

Que lástima que pienses así, amado hermano, pero se te respeta, es tu pensar. Solo te recomiendo que trates de entrar en ti. Al menos las enseñanzas orientales guian al discípulo a entrar en su interior. El cristianismo aún no sueña con llegar a esos grandes conocimientos ¿sabes por qué?, porque quedaron "pegados" hace dos mila años atrás. es por eso que Jesús no dejó nada escrito, porque sabía que la letra si no mata, deja "PEGADA A LA MENTA" SIN PERMITIRLE SU EVOLUCIÓN.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

El Alma El espiritu de hombre son Dos diferentes ...

En palabras simples .. el espiritu es la comunion con Dios ahi esta la conciencia todo conocimiento perfecto .. proviene de ahi .. es transmitido por el espiritu de Dios ... asi espiritu se comunica con espiritu ..
El alma es donde estan todas las experiencias del hombre ... Amor .. Odio .. Pena .. dolor .. el alma es el que aprecia las cosas de la carne .. el alma es el que recibe los beneficios de nuestros actos directamente .. es el lugar donde guardamos nuestros recuerdos .. las experiencias del hombre ...

En la Biblia se menciona la Destruccion del Cuerpo carnal ... La destruccionde del Alma ... Pero no hay ni existe ninguna escritura que mencione la Destruccion del Espiritu ... es mas .. hay una escritura que menciona que el Cuerpo de un pecador .. debe ser destruido para que el espiritu no se pierda .... Bueno hermanos muchas bendiciones en Cristo Jesus ..

Amigo junegofe

TU DICES :*Nunca he dicho que Dios se de en goteras, has confundido el ejemplo, amado hermano. Y Dios, no se fracciona, solo que debes comprender que el espíritu no es humano ni es persona: ES ESPIRITU y como tal no puedes dimesionarlo.

TE RESPONDO: Lo primero que puedo ver de primera instancia es que desconoces el significado de PERSONA. PERSONA significa SER INTELIGENTE. *Dios es el Padre de la Inteligencia....En un lugar de la Escritura se lee, " ¿El que hizo el ojo, no verá?¿El que hizo el oído, no oirá? ...El Dios trascendente no requiere de órganos comp los nuestros para así hacerlo, pero todos sabemos que se manifiesta como un Ser Intelientísimo en sobre manera. Al ser una Persona, posee como Ser Soberano y a la vez de excelsa justicia, posee personalidad jurídica. Además, como Creador escogió crear, no robots sin voluntad, sino seres que por su libre voluntad le amaran y quisieran vivir con El. Pero Dios no impone Su Voluntad, no porque no pueda sino porque no es su estilo. Así que en conclusión, Dios sí es una Persona y queda refutado el falso concepto de lo que es un Espíritu. Dios es Espíritu. porque es la Esencia misma de la Vida, tiene Vida en sí mismo. Dios es UN ENTERO, por ende NO PUEDES DIMENSIONARLO. Fue Dios quien escogió ante su minúscula criatura crwandose un cuerpo especial para poder habitar (primerammente con los ángeles y luego con los hombres dejarse conocer..en la Persona de Miguel entre los ángeles y luego encarnándose aquí en la Tierra coml Jesús). La Escrotura rs poderosa y radical en la expresión: Porque en El (Cristo) habita CORPORALMENTE ( en Su Cuerpo, no el tuyo ni mío) LA PLENITUD ( la totalidad, por tanto no sobra ni una microscópica dimensión o "gota" ) de la DEIDAD ( Dios).... por ende, queda refutado el falso concepto de "gotas" o porciones de Dios en otro cuerpo que no sea en los que Dios ha querido manifestarse, que fue Miguel en su preexistencia, y Jesús en su visita en la Tierra hace 2,000 años atrás.

TU DICES:*El Espíritu NO ES NI FISICO NI CORPORAL, de lo contrario tendrías que pensar que un CUERPO (el Hijo de Dios), estaba dentro de otro CUERPO (el de jesús)....

TE RESPONDO: Ya te respondí esto.....Dios se creó un cuerpo especial porque no puede encontrar otro idóneo para ello.

TU DICES:*En cuanto al texto que citas, está hablando del nuevo consolador, el Espíritu de la Verdad. Y dice que "permenace" con vosotros (haciendo referencia de él mismo, puesto que sí, el maestro aún estaba con ellos), y "está" en vosotros (hace referencia al Espíritu del Padre, que sí etaba en todos los judios), si no sabes esta verdad no se que haces debatiendo sobre las escrituras.

TE RESPONDO: Ya re respondí anteriormente EL MODO en que el Espíritu habita, por la Palabra de Verdad que PERMANECE en nuestras mentes, no por un fusión mística entre lo Divino y lo humano. ya te demostré que no hay compatibilidad de naturalezas...Dios es PURISIMO, el hombre no lo es..nace y muere corrompido ( Por esa la salvación es de contenido legal). Dios Trascendente es mas grande que todo el Universo y el minusculo hombre es apenas una micriscópica figura en el inmenso cosmos.*

Además, como persona creada con PERSONALIDAD JURÍDICA, responsable de sus actos y decisiones, impide la fusión de dos personas en uno, pues uno neutralizaría el otro...el mas dominante sería el responsable de las acciones de ese cuerpo...y si Dios Todopoderoso estuviese habitando como persona en los cuerpos de las criaturas, entonces Dios-que obviamrnte sería el PODER DOMINANTE sería el responsable de los actos de ese en quien habita y no el humano, pues ante tal poderío se despersonalizaría. Por ende, habría un serio problema de la aplicación de la justicia. Cuando vayamos al juicio, ¿A quien se juzgará? Obviamente, el falso concepto de una presencia literal de Dios en el cuerpo de los hombres no es posible.

Por último por ahora, pues seguiré hablando de las demás cosas que has presentado aquí, TU DICES:*En cuanto al texto que citas, está hablando del nuevo consolador, el Espíritu de la Verdad. Y dice que "permenace" con vosotros (haciendo referencia de él mismo, puesto que sí, el maestro aún estaba con ellos), y "está" en vosotros (hace referencia al Espíritu del Padre, que sí etaba en todos los judios), si no sabes esta verdad no se que haces debatiendo sobre las escrituras.

TE RESPONDO: Si el Espíritu delmpadres estaba en todos los judíos, ¿PORQUE RECHAZARON Y MATARON A SU HIJO?...solo para demostrarte que eres tú quien no sabes esta verdad y por ende no puedes debarir sobre las Escrituras...desenreda este argimento tuyo, y responde a esta simpe pregunta....gracias.

Continuaré comentando sobre tus argumentos más adelante, pero por compromisos previos debo salir..pero ya puedes ver que tus argumentos son inválidos por dondequiera que lo veas...

Amigo junegofe,

Voy a aprovechar un poco de tiempo extra en este momento antes de partir para aprovechar el tiempo...

TU DICES:*Dios siendo invisible, se hace visible en el Hijo. Eso es lo que quiso decir Jesús con este texto, amado hermano. No te olvides de: "Quien a mi me oye, oye al Padre", "Quien a mi me ve, ve al Padre"

TE RECUERDO: En mi anterior post quedó claro este punto, pues solo se confirma lo que dije...El Invisible decidió hacerse VISIBLE en el Cuerpo que escogió. Oímos al Padre, no oyendonos a nosotros ( si el Padre estuviese EN NOSOTROS entonces podríamos oirnos, pero como no es el caso...) sino oyendo al UNICO QUE CONTIENE dentro de su Ser al Padre...¿ves?...El que ve a JESUS ( no a tí ni a mí) ve al Padre....simplícimo e indebatible.

TU DICES:*Con este texto Jesús estaba diciendo que el Universo es mucho más que este planeta. En cuanto a la "morada que él tendría preparada", es algo que la bilia no lo dice y nadie lo sabe. Te lo diré: Jesús prometió volver. ¿Con quien crees que vuelve?. Con sus "escogidos", los apóstoles y los discípulos. Para eso los recibiría en esa "morada" para prepararlos para el regreso junto a él.

TE RESPONDO: Es evidente que no puedes comprender las expresiones bí licas ni puedes distinguir cuando se utlizan términos figurados o literales..las palabras CASA, MORADA, TABERNACULO, TEMPLO y otros se utilizan en las Escrituras para connotar CUERPOS. Para presentar varios ejemplos citaré varios pasajes de la Escritura,

De 2 Corintios 5 se lee,

"Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.*Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida."

Clarísimo por demás...nota MORADA es uno de esos terimonos utlizados para indicar CUERPO...o sea, si colocamos la palabra CUERPO e intercalamos la clara interpretación, *ahora el pasaje, leería,

Porque sabemos que si nuestra morada (CUERPO) terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un (NUEVO CUERPO SUPERIOR ) edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación ( CUERPO) celestial;pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos (si no somos dotados de ese nuevo cuerpo entonces desapareceríamos de la existencia para siempre) Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo (CUERPO) gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos ( CON EL NUEVO CUERPO AMORTAL), *para que lo mortal sea absorbido por la vida."

Siempre me ha dado curiosidad de ver a místicos pretender entender las Escrituras, hablan de lo que desconocen y se afílian a esas ideas paganas porque los encuentran atractivos a su parecer pero no porque tengan una base firme en que sostener toda esa mitología pagana..Ni siquiera con la lógica se puede sostener nada de las ideas orientales y nuevaereanas.

Continuaré según el tiempo que disponga....ya lo dije tengo otros trabajos que hacer, pero TODO será contestado...luego pregúntenme porqué sé todas estas cosas....

Saludos junegofe,

Ya te respondí en el post anterior pero no quería irme sin dejar esta sección de tu post clara

TU DICES: 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.
Con este texto Jesús estaba diciendo que el Universo es mucho más que este planeta. En cuanto a la "morada que él tendría preparada", es algo que la bilia no lo dice y nadie lo sabe. Te lo diré: Jesús prometió volver. ¿Con quien crees que vuelve?. Con sus "escogidos", los apóstoles y los discípulos. Para eso los recibiría en esa "morada" para prepararlos para el regreso junto a él.

Si razonas en este texto, comprenderías lo que te acabo de decir.

TE RESPONDO: Ahora eres tú quien vas a comprender, no solo lo que yo quiero decir con los pasajes sino lo que realmente dicen los pasajes...Simplemente te cabo de presentar evidencia irrebatible. Mientras te voy respondiendo por partes hace del resto de lo que declarastes aquí más fácil de refutar, pues es básicamente una continuidad de lo mismo que has dicho tratando de forzar un falso concepto de misticismo en lo humano....no hago esto porque desee competir contigo como si se tratase de una discusión política..es mi deber como verdadero conocedor de las Escrituras a corregir ideas que no van en acorde con ellas. Si utlizas las Escrituras para pretender forzar la idea pagana mística, pues mientras mi tiempo lo disponga responderé. Es mi deber así hacerlo, por el bien tuyo y de los demás lectores que legítimamente buscan la verdad. No perderé el tiempo con aquellos que demuestran rechazo a la verdad, pues por mas evidencia que se les presenta, lo toman como algo personal sobrecogiendoles el orgullo vano. Aqui con la verdad todos ganan.

Continuaré según mi tiempo lo disponga...

Amigo junegofe,

TU DICES: Estás equivocado, amado hermano. Jesús nunca dijo que él era el Padre. No debes confundir el que diga: "Quien a mi me ve, ve al Padre" con que sea el Padre. No. Lo que está enseñando es que él es la misma consciencia del Padre, pues todo lo que enseña, revela y hace, es lo que recibió y vió hacer al Padre. Tanto Padre como Hijo, hablan LA MISMA VERDAD.

Cristo es otra cosa: es la consciencia del Unigñénito con la consciencia del Primogénito. Y eso es así porque solo el UNIGENITO revela al Padre, porque es el UNICO nacido del Padre. Jesús NO ES el Unigénito. jesús es UN PRIMOGÉNITO. El Cristo ES EL LOGOS.

TE RESPONDO: Ya en parte he respondido indirectamente a esto, pero ahora seré más directo....con relación a Jesús y el Padre como una y la misma Persona es clara en la Escritura:

Jesús es Dios formalizado en el tiempo y espacio, en un cuerpo, que decidió convivir por un periodo de tiempo en este planeta para labrar nuestra salvación constituyéndose en Nuestro Representante y Sustituto para salvación.*

Solamente en Cristo existe el Misticismo, el verdadero misticismo, la UNION DE DIOS Y EL HOMBRE. Su nombre EMANUEL, que significa DIOS CON NOSOTROS, no un representante de Dios sino Dios mismo manifestandose ante sus criaturas por amor. *En Isaías 9:6, se profetizó de manera extraordinaria la apariciön de Dios sobre la Tierra, leamos,

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."*

Todos conocemos de las profecías mesiánicas, y aquí claramente alude al nacimiento de el Niño, a quien se le llama DIOS FUERTE, PADRE ETERNO...mas claro no canta un gallo como dice un refrán popular...ya con este pasaje podemos decir que es suficiente para establecer lo que es claro, JESUS ES DIOS, JESUS ES EL PADRE.

Pero vamos a presentar mas evidencia...en el libro de Juan, el discípulo mado se establece quién es Jesús, quien todos saben que es EL VERBO DE DIOS.

Leamos,

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Falta haora que aleguen porque decía era Dios, vengan a decir que ya no lo es...espero que no se llegue a tal absurdo...Dios no es DOS SERES sino UNO...ese es el Misterio de la Piedad...DIOS ES UNO que se manifiesta de forma DUAL, pues en Cristo, el Verbo habita Dios mismo, el Padre.

Es menester que el término Hijo se utiliza para hacer distinción en las funciones de Dios y no que se trata de un hijo engendrado, pues Dios no pare sino que crea, en este caso, un cuerpo en la que decidió darse a conocer, ya que El solo puede darse a conocer de ese modo ya que nosotros-criaturas limitadas- no podemos no verems a Dios, pues no hay quien vea al Trascendente y viva. De hecho, en estos mismos pasajes se menciona este punto, leamos,

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."

Referente a la Encarnación del Verbo de Dios, Jesús.

De hecho, el VERBO DE DIOS es la ACCION DE DIOS..Dios se manifiesta en acciones ante los hombres por medio de Jesús, quien es El mísmo formalizado en el tiempo y el espacio.

y finaliza el apóstol esta parte diciendo,

"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."...

Nadie conocería quien es Su Creador, al Padre, sino es porque le podemos ver por medio de Jesús....

Ahora se puede entender lo que Jesús le dice a Felipe en Juan 14... no podemos separar las partes del libro de Juan, tenemos que partir del principio que se colocó en el primer capítulo del libro para poder enteder el resto...no pretrnder eliminar el contexto para inventar una interpretación sino partir del contexto para traer claridad interpretativa...¿y no te da curiosidad de cómo sé todas estas cosas?

De hecho, Cristo nunca evitó ser adorado, cuando la Escritura dice firme y radicalmente que solo se adora a Dios...¿porque? Porque Cristo es el Padre, encarnándose en un cuerpo muy especial libre de pecado para vivir una vida de perfecta justicia, dándo cumplimiento perfecto a la Ley de Dios, para salvar a la raza humana...y no solo eso, sino que aún sin ser pecador ( Cristo nunca pecó) se contó como pecador y pagó el precio de nuestra deuda de pecado, muriendo en nuestro lugar y pagando el precio que nos correspondía pagar ( pues pecamos nosotros y no El) siendo así Nuestro Sustituto en la muerte para darnos vida...por eso Pablo dice en Corintios,

"que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación."

Claro y hermoso, ¿verdad?

En Apocalipsis se lee,

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.*Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Simple...Cristo, a quien traspasaron, es el DIOS TODOPODEROSO...y aquí Cristo dice en palabras simples, mi amigo junegofe, YO SOY EL PADRE...

Continuaremos....

Amigo junegofe,

Ya respondí a esto...

TU DICES: Veo que no tienes idea lo que es Dios, amado hermano. Nadie está dentro de nadie. Ambos son individuales, más los tres (Padre, Unigénito y Primogénito), ¡SON DIOS! UNA SOLA CONSCIENCIA.

Y DICES: ¿Algo tan simple te complica, amado hermano?. Aún no comprendes que el HIJO DE DIOS. El Hijo de Dios, no el Espíritu del Hijo de Dios, NO. EL HIJO DE DIOS vino completo a ENCARNAR. ESO ERA Y ES JESÚS. Y eso es lo que dice Colosenses 2:9. Pero en ti y en toda la humanidad, viene a morar EL ESPÍRITU DE LA VERDAD. ¿Te queda claro?

TE RESPONDO: Eres tú quien complicas las cosas como ya te he demostrado con relación a este punto, lo que queda claro es que EL ESPIRITU DE VERDAD, no es un SER ni jna FUERZA DIVINA que viene a morar en tu cuerpo, junegofe. Ya eso te lo requete demostré con evidencia y argumento claro...como decía alguien que conozco, ¡ No insistas hombre, no insistas!..no tiene manera de demostrar que existe misticismo en el hombre..por ende, la UNICA ALTERNATIVA REAL QUE TE QUEDA POR ACEPTAR ES: El Espíritu de Verdad es el Conocimiento de la Verdad de la que Cristo viene hablando en ese capítulo, junegofe...con relación a que partiría y regresará a buscar a Su Pueblo ...

"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."

En ese contexto es que se viene hablando, y no podemos caprichosamente sacar un versículo del contexto para crear un pretexto. Por ende, el modo que nosotros tenemos para recordar las promesas es por la Palabra...y a esa Verdad revelada se le llama Consolador. Leamos,

"el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros...."

¿Porqué el mundo no lo puede recibir? Porque no la cree..no puede ver, teniendo ojos no pueden ver...o sean no la pueden entender porque han de discernirse espiritualmente, por el conocimento de la verdad que nos trae el Espíritu.
En cambio yo y los que confiamos en la esencia de la verdad que nos presenta Cristo la conocemos, porque mora en njestras mentes y estará con nosotros para siempre porque el Evangelio es y será la Ciencia y Canción por la Eternidad. sigamos leyendo,

"No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros."

La promesa de Su Regreso, es seguro, confiémos en Sus Promesas redactadas en este Libro maravilloso que nos ha dejado para que quede en blanco y negro sus promesas..fiel es quien prometió. Sigamos leyendo...

"Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis."

Continúa el contexto, ¿ves junegofe?

"En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros."

Jeje, ahora vemos como el misticismo quiere hacer un literalismo sustancial..llamenle Espíritu o como sea, insisten en hablar de una presencia divina dentro del ser humano...pues si fuese la interpretación de los místicos cierta entonces nosotros habitaríamos místicamente, personalmente dentro de Cristo, también.. o ¿acaso vas a interpretar medio versículo caprichosamente de un modo y otra parte de otra manera, junegofe? Pues "...yo en vosotros..." llamarías que Dios habita y ¿que dices de " vosotros en mí"? Hmmm? ¿ Ves? Eres tú quien se complicö las cosas por creerse sabio en lo que desconoce. Soy yo quien conlce las Escrituras y entiende lo que dice. Perdona que le tenga que decir esto, peo fue usted quien me acusó de desconocedor. Ahora yo le demuestri con contundente evidencia que s usted quien desconoce. Mi consejo es que acepte la verdad y se beneficie de ella. Sbandone las posturas místicas de las religiones paganas, neopaganas y pseudocristianas de hoy día y escuche la voz que Dios ha escogido en este tiempo del fín para comunicar las verdades de Dios y liberar a un pueblo cautivo del error.

Saludos junegofe,

TU DICES: Nunca he dicho que viene la "persona" de Dios a morar en el ser. Viene el ESPÍRITU DE LA VERDAD, amado hermano. Y ese Espíritu está formados por el Padre y el Hijo. Y ese Espíritu está en ti y en todos tus hermanos. No me creas, entra en ti, en tu templo. ¿No has leido que Dios no habita en templos hechos de manos"?. ¿Por qué crees que lo dice?. ¿En qué templo mora Dios?. ¡EN TU TEMPLO, amado hermano.

TE RESPONDO: Ya este punto fue rebatido claramente en la anterior exposición...ahora, deseo. comentar con relación al versículo que aludes, la cual no apoya tu postura sino la mía...pues como dije antes, desconoces severamente el lenguaje bíblico...para sentar las bases de lo que explicaré con relacion a este pasaje, te reescribiré lo que ya dije con relación a los términos que se utilizan para denotar CUERPO.... posteé anteriormente lo siguiente,

TE RESPONDO: Es evidente que no puedes comprender las expresiones bí licas ni puedes distinguir cuando se utlizan términos figurados o literales..las palabras CASA, MORADA, TABERNACULO, TEMPLO y otros se utilizan en las Escrituras para connotar CUERPOS. Para presentar varios ejemplos citaré varios pasajes de la Escritura,

De 2 Corintios 5 se lee,

"Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida."

Clarísimo por demás...nota MORADA es uno de esos terimonos utlizados para indicar CUERPO...o sea, si colocamos la palabra CUERPO e intercalamos la clara interpretación, *ahora el pasaje, leería,

Porque sabemos que si nuestra morada (CUERPO) terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un (NUEVO CUERPO SUPERIOR ) edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación ( CUERPO) celestial;pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos (si no somos dotados de ese nuevo cuerpo entonces desapareceríamos de la existencia para siempre) Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo (CUERPO) gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos ( CON EL NUEVO CUERPO AMORTAL), *para que lo mortal sea absorbido por la vida."

Ya queda claro lo que el versículo que pretendistes utilizar a tu favor va en tealidad a mi favor y en contra de tu postura mística de una habitación sustancial de Dios o la Divinidad o el Espíritu como Poder o Esencia Divina dentro. del cuerpo humano...de hecho, gracias por confirmar que la palabra TEMPLO en se contexto significa CUERPO...¿ves junegofe?. Veamos el versículo en su contexto y aprende,

1 Corintios 3:16-17 se lee,

"*¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?*Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. "

En este contexto, el Templo es la Iglesia, la cual se constituye en el CUERPO DE CRISTO. *Se está hablando de aquellos que quieren crear divisiones dentro de la congregación de creyentes. Nota que sigue la aplicación de la palabra TEMPLO con CUERPO, aunque en este caso referente a la Iglesia. *

Pues dice, "...porque el templo (singular)de Dios, EL CUAL SOIS VOSOTROS (plural), santo (apartado para el servicio a Dios) es."

Muy claro, por ende, la pregunta que lee, "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?" significa que ¿No sabéis que USTEDES SON (conforman) EL TEMPLO (El Cuerpo o Iglesia) *DE DIOS, y el Espíritu ( Su Verdad, lo que trae el Espíritu por medio de la Palabra) mora en ( o entre) vosotros (La Iglesia)?....nada de misticismo nada de morada personal del Espíritu....si preguntaras y no pretendieras saber de la Escritura no tendrías tal confusión.

Efesios 2 confirma esta mi posición,*

"porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.*Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,*edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,*en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu."

¡AMEN!...vosotros, su Iglesia, la congregación de creyentes que creen en el fundamento de los apóstoles y profetas, la cuales Jesucristo, es edificada (Su Iglesia) para que more por la fe ( no una presencia literal, sino por el creer) Dios en el Espíritu (Si no es presencial, es por la Palabra, por las ideas).

En conclusión, parece que has leído pero no comprendido lo que significa,

"*si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:..."

Dios no habita en templos (cuerpos) hechos (producto de) de mano (obviamente manos humanas, en este caso productos de la copulación humana) porque la Escritura es clara la decir,

"*Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.". Eclesiastés 7:20

"He aquí, en maldad he sido formado,
*Y en pecado me concibió mi madre." Salmo 51

O sea, nacemos pecadores...

"Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.*Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder." 1 Corintios 15:40-41

O sea, y morimos en pecado...aún los creyentes aquienes se les ha dado la Promesa de Resurrección.

Este punto ha quedado muy claro, junegofe...

Saludos junegofe,

Estoy de regreso para seguir con el analisis de este tema y el desmantelamiento de los argumentos inválidos de los místicos, tal como se ha visto durante todo este diálogo...

TU DICES EN REFERENCIA AL VERSÍCULO DE JUAN 14:6:*Hago un paréntesis, amado hermano. ¿sabes qué significa este texto?. Que nadie puede llegar al Padre si no es por el Hijo. Entonces ¿que hay que tener para realizar ese "camino"?. Que tanto el Padre como el Hijo, LLEGUEN A MORAR EN EL SER. Y esa es la razón por la cual regresa el Hijo a este mundo. Vuelve a enseñar como se realiza el camino al Padre. Unica forma de entrar al Reino de los Cielos. Entonces la PROMESA de la entrega del nuevo consolador, lo que pasa a ser LA SALVACIÓN, es para que el Padre y el Hijo lleguen a morar en todo ser humano.

TE RESPONDO: Ya derribé el asunto de una morada mística en el humano en los post pasados, y hago un parentesis para ver si te acabas de ubicar en lo que dices, pues primero escribistes lo siguiente anteriormente que no te referías en una morada en persona , que si espíritu, ahora dices que el Padre y el Hijo..en fín...el mismo misticismo forzando, según las creencias que has presentado a que Dios Padre, también el Hijo, y el Espíritu vienen los tres a morar-no haces claro cómo pues al fín y al cabo hablas de presencia literal, porque si dijeses figurado entonces me tendrías que dar la razón (que la tengo y la he demostrado) morando dentro del cuerpo humano. *Ya como te dije te respondí aeso...ahora lo que verdaderamente significa ese pasaje, cuando Cristo dice "Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida, NADIE viene al Padre sino POR MI. ". ...evidentemente lo que está diciendo porqué vino Cristo a este mundo, porque NADIE llega la Padre, nadie es aceptado para salvación APARTE de la Gesta Salvadora de Cristo...parafarseando, NADIE VA AL ADRE SINO SE ACERCA POR MI GESTA SALVADORA. Eso es lo que verdaderamente dice ese pasaje. Cuando Cristo dice que El es el Camino, está diciendo lo que Pablo confirma en Hebreos 10, cuando dice,

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,*por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,..."

O sea, el CAMINO es CRISTO que nos abrió el velo de separación que se creó por causa del pecado, ese Camino es Su Carne, Su Encarnación, lo que vino a hacer para salvarnos, esto es, labrar una justicia perfecta en favor nuestro.

Cristo es la Vida, nadie obtendrà Vida Eterna sino cree en el Hijo, en Su Gesta Salvadora...Cristo es la Verdad, el Evangelio. Así que la Salvación no es POR NADA QUE OCURRE EN EL HOMBRE NI DENTRO EL HOMBRE, sino POR LO QUE OCURRIÓ EN CRISTO JESÚS.