A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

A Marta maria

TU DICES: En sentido literal estás en lo cierto, lo mucho no cabe donde solo cabe lo poco. Pero yo creo que hay que entenderlo en sentido figurado.*

TE RESPONDO: Pues eso me da la razón, no es literal la presencia de Dios, sino en figura, en ideas...gracias por esa aportación

TU ADMITES: Bueno, no tanto. Somos imperfectísimos, pero no gusanos.*

TE RESPONDO: No literalmrnte pero si figurativos...¿ves que sucede cuando caprichosamente se es variable en la aplicación de los términos? No presntas uniformidad en tus ideas porque no tienes una base firme...solo intentas usar una lógica que al fin y al cabo está debilitando la postura mística oriental...

TU DICES: Hoy día un árbol puede dar frutos diferentes, basta con injertarle una rama de otro frutal. Yo lo he visto. Me extrañó y me lo explicaron. Claro que tiene sus limitaciones, quiero decir que seguramente no se podrá injertar un granado en un almendro, pero quizá sí un peral en un menbrillo...Y serán frutos diferentes incluso aunque sean peras de una variedad diferente ya serían frutos diferentes.*
En sentido figurado sí se podía tener a Dios en el corazón, sería como un injerto espiritual..

TE RESPONDO: Vuelves a dislocar tu presntación...en que quedas, ¿literal o figurativo?...Ademas peras distintas pero peras, no sale un platano o una fresa...¿get it?

TU DICES:*¿Entonces por qué Jesús manda sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto?.*

TE RESPONDO: Has demostrado no ser docto en las Escrituras, por ende no puedes ver los contextos en los que se habla...Abundaré sobre este punto particular mas luego, solo para que entiendas algo y deseo ver respuesta...¿A quien le aplica lo ABSOLUTO, al hombre o a Dios? ¿ A quien le aplica lo RELATIVO, al hombre o a Dios? Quizas te sirva como una clave de que porqué ese argumento es inválido en la aplicación que pretendistes dar aquí....

TU DICES:*Todo lo especial que quieras, pero tan humano y finito como el tuyo. ¿Cómo pudo,pues, Dios Hijo encarnarse allí dentro de un reducido útero humano?*

TE RESPONDO: Se reafirma mas mk posición, y esto de muy fácil respuesta, EN UN CUERPO, no lo hizo de forma abstracta...Dios se hizo un cuerpo impecable para El porque no purde morar ni en tu cuerpo ni el mío ni el de ningún otro ser viviente. Dios hizo sombra en el virntre de María para que la herencia pecaminosa de María no pasase al Niño Dios. Emmanuel, Dios con Nosotros coml Representante del hombre ante Dios para lograr lo que ningún humano puede lograr: PERFECCION ABSOLUTA.

TU DICES:*¿Y cómo con unos ojos finitos se va a poder abarcar la infinitud de Dios? ¿O es que un ser humano puede abarcar de un golpe de vista todo un océano?

TE RESPONDO: *Eso es lo extraordinario de la Encarnación. Dios quizo crearse un cuerpo para, entre otras cosas, cohabitar CON SU CUERPO con nosotros para siempre. Veremos a Dios en la Persona de Jesús.

TU DICES:*Dios no es una persona. Es un ser divino cuaya esencia desconocemos, pero no es una persona.

TE PREGUNTO: ¿Puedes deginir el termino PERSONA? Responde y verás que si lo es.

TU DICES:*Suponiendo que morase, se limitaría a morar, puesto que somos libres y no podría detener ni modificar nuestros actos.*

TE RESPONDO: Hehe, ¿Crees que Dios perdería su tiempo siendo un mero expectador? Tu respuesta reafirma mi posición, otra vez.

TU DICES:*Pues a eso se refieren seguramnete, a que nos guíamos por los manamientos de Dios, y a eso le llamam en sentido figurado tener a Dios en el corazón.*

TE RECUERDO: Pues, ¿ves? No es literal, es figurado...caramba....creo que lo que has hecho básicamente es reeforzar lo que dije.

TU DICES:*Corrompida estará tu naturaleza.Hay muchísimas personas que "tienen" a Dios en su corazón y lo tienen como guía de su vida. Además, no se dice que nos salvó y nos redimió? ¿Acaso no sirvió para nada?

TE RESPONDO: Pues alegas que hay seres perfectos, mencioname uno...Volvemos otra vez, figurado *o literal...¿No puedes decidir? Se directa en tu respuesta....

No comprendes la terminología bíblica ni comprendes el principio de representación bíblica. Claro que nos salvó de la condenación dándonos de antemano una DECLARACION DE ABSOLUCION a nuestro favor, y nos redimió PAGANDO el precio con Su propio Sacrificio en favor nuestro. No tuve que hacerlo yo sino que El actuó en mi lugar. Este aspecto es amplio y lo que define todo.

TU DICES:*¿Por qué no? El mal quizá pueda actuar, pero Dios no , porque nos ha dejado libres...Por otro lado, el mal campa por todo el mundo ¿quiere eso decir que Dios no está en el mundo? ¿Qué está en su cielo viendo lo que pasa?*

TE RESPONDO: Entonces tu dices que Dios y el mal cohabitan en un mismo corazón...Pues insistes en una presencia literal de Dios...La Pureza rodeada de nuestro Fango pecaminoso...Sabes que no...

TU TERMINAS:*La Verdad, siempre se comprende y se acepta, si no es así...puede que sea tan verdadera...

TE RESPONDO: Debe ser así, yo he ido punto por punto y sabes que tienes un problema de drfinición con relación a cómo Dios mora en el humano...no sabes si decir literal o figurado...Yo soy claro, Dios no kora PERSONALMENTE ni CORPORALMENTE en el humano. Por ende, no puedes aplicar literalidad en pasajes bíblicos donde alude a que Fios mora, porque lo hace en las ideas bíblicas pues provienen de El que las dió.*

Sé distinguir el sentido real, del literal del figutrado, pero efectivamente, el lenguje de las escrituras me supera. Mejor te lo dejo a ti que pareces un experto.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Amada hermana Martamaría. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


A ver, Cátara: ¿O esas palabras hay que entenderlas en sentido figurado, o no son ciertas.
Un Dios y no puede caber en un cuerpo finito como es el de los seres humanos y menos Dios Padre y un Dios Hijo... No se pueden entender literalmente.

Amada hermana, un océano tampoco puede caber en un ser humano, pero UNA GOTA SI, ¿no te parece?. Y una gota de mar no es diferente ni menos que el mar.

Así mismo, parte del Espíritu del Padre y parte del Espíritu del Hijo, ¡Sí, cabe en el ser humano!


Juan 14:17 "Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros"

"Y está en vosotros".

Dios, hizo "morada" (UNA PARTE DE SU ESPÍRITU), en todo el pueblo judío y en todos los grupos monoteístas, pero no en el resto de la humanidad. Todo el que no pertenecía a ese pueblo ni a esos grupos monoteístas NO TENÍAN A DIOS EN SI. Solo eran "muertos".

Y eso fue la salvación, que todos tendrían la misma oportunidad de que Dios, llegase a hacer morada en los nuevos creyentes. Eso es lo que significa el texto citado por nuestra hermana Catara.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Sr. Carlos, hace años yo pensaba de la misma manera que usted ha expresado aqui en palabras. Sin embargo, y debido a experiencias personales, comence a dudar sobre la posibilidad de que, una vez a muerta, clinicamente, una persona su alma muriera con ella; a no ser que el espiritu de la persona fallecida tenga las misma cualidades que usted ha citado antes con respecto a la conciencia humana.

No se si habra escuchado usted algun testimonio de personas que, estando clinicamente muertas, fueron devueltas a la vida por medio de las mas modernas tecnicas de resucitacion medica. Mas, si nunca ha escuchado o leido algun testimonio de personas que han pasado por este trance; creame, le seria muy interesante el acceder a esta informacion. Pues, de hecho, y gracias a las personas que han vivido este tipo de experiencias, la ciencia medica ha comenzado a replantearse si, en verdad, el cerebro humano alberga la conciencia de la persona.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Estimado criptón, he oído varias veces lo que Ud. me cuenta, sin embargo, no puedo ni quiero creer más de lo que dijo Nuestro Señor Jesucristo: que los muertos duermen, lo cual está de acuerdo con las escrituras antiguas. Eso es algo muy bonito y real, que Cristo no vino a invalidar las escrituras sino a confirmarlas.

Sobre los casos que Ud. me cuenta, dado que no he experimentado un caso similar, me atengo a lo que enseñan las sagradas escrituras.

Bendiciones.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Amado hermano Roderichsehn. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Toda religión oriental por característica es altamente subjetiva, pretendiendo colocar en el interior del hombre "la chispa" de la divinidad ( la cual en ningún humano ocurre ni pede ocurrir). Esto es resulatdo de que el hombre busca "endiosarse a sí mísmo" dando atributos que no posee. Para ser Dios, tienes que ser Dios. La criatura es eso, criatura. El hecho de ser criatura ya establece que es limitado. Pues la criatura ( humana, angélica, y animal) es un ser con forma, y las formas limitan. Dios, en cambio, es trascendente, no posee forma poque es ilimitado, eterno, que va más allá de la minúscula comprensión humana. La lógica más elemental te lleva a concluir que ninguna criatura- que es limitada- puede contener lo que es ilimitado, como es Dios.

Amado hermano, solo posteo esta parte de tu argumento puesto que en él, se comprende todo en lo extenso que has escrito.


La grandesa de Dios, amado hermano, justamente es esa: que haya bajado a morar en el hombre (genérico). Puedes no comprenderlo, puedes no creerlo, pero NO PUEDES hacer mentiroso al Hijo de Dios.

Juan 14:16-18 "Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. 17 Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros."

Juan 14:23 "Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él."

Si tu dices, amado hermano, que es imposible que Dios llegue a morar en el hombre, claramente estás aceptando que NO ERES SALVO, que NO ERES hijo de Dios, y que tan solo eres un "muerto".

Pero no es necesario criticar las religiones o credos orientales. No es necesario criticar nada ni menospreciar otros conocimientos que claramente dejas notar una enorme ignorancia de ellos. Te propongo otra cosa, amado hermano.

¿Por qué no entras dentro de ti mismo y compruebas que Dios, ¡SI; MORA EN TI!?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

si el ser humano es indivisible, y el alma no pouede manifestarse sin un cuerpo..entonces, ?como es que algunos tienen diz que experiencias "post-mortem" donde ven hastas sus cuerpos mortales en el suelo, o ven las famosas luz al final del tunel? Primero que nada, todo lo que sea distinto a lo que dice la Escritura TIENES que cuestionarlo como provenente de algo ajeno a Dios. La Biblia dice en Eclesiastes qye lis muertos nada saben...O sea, que si estas consciente en tu experiencia, no estas muerto. Si no estas aun muerto, entonces no hubo srparación, pues de separarse algun aspecto- espiritu,alma o cuerpo- simplemente mueres,y como dice la Escritura despues de esto ( muerte) viene el Juicio ( el otro komento en que regresaras a la consciencia).

Las llamadas experiencias podt mortem son solo imagenes proyectadas en el cerebro en estado de coma durante el incidente que sea. Lucifer hace creer que te ves, pero realmente es una imgen que transmite a tu cerbro. Tu no has ido a ninguna parte, yaces en el lugar donde esta tu cuerpo.

Los drogadictos, los indigenas cuando fuman ciertas plantas VEN cosas, pero no es que sea real. Pero ven. No digo que que nadie sea drogadicto, aclaro...

Pero como en la película GHOST, la supuesta alma ( que no es así) ve todo y trata de comunicarse con los vivos...?porque el alma divaga y se queda con la misma ropa con la que murió? ? Acaso la ropa tiene alma? Porque siempre sucede que se ven con la misma ropa que murieron...( me supongo que de ahora en adelante se presentaran alegaciones de otra ropa... ) ....Es evidente que no es real y que este tipo pagano sobre el alma es erroneo. Siempre lo que ven los supuestos viajeros astrales es según sus creencias y nunca hay uniformidad.

La Escritura explica claramente que sucede despues de la muerte. Cuidense sus mentes, pues Luzbel aprovecha ciertos momentos para manipular los cerebros. Hay mas que decir, pero con esto entiendo que el punto está claro. Si usted ha pasado por alguna experiencia así, pues sabe que debe cuidarse. Porque tenemos la Palabra profetica mas segura a la que hacemos bien en estar atentos....


Segun su opinion, sr. Roderichshen, es el mismo satanas quien proyecta imagenes en la mente de la persona que ha sido resucitada por la labor de los medicos para que, despues de ser resucitada, cuente lo que, segun usted, satanas ha proyectado en la mente de la persona que estuvo, clinicamente muerta, durante el tiempo que hubiera transcurrido en los miles de casos documentados por la ciencia medica donde un paciente estuvo clinicamente muerto para luego volver a la vida.

Ufff, sr. Raderichshen, aunque podia comentarle muchas cosas al respecto de la "opinion" que usted tiene del diablo, y de su poder para " proyectar imagenes" en la mente de personas clinicamente muertas; seria preferible que fuera, usted mismo, quien reflexionara sobre su creencia sobre el poder de satanas para proyectar esas imagenes ,que usted imagina, en la mente de personas que estan clinicamente muertas. Y cuando digo, "clinicamente muertas", quiero decir que la mente de estas personas dan un encefalograma mas plano que el espejo de mi lavabo; aunque tengo serias dudas que usted entienda el significado de la palabra "encefalograma".
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Mira que interesante esta afirmacion del Vedantasutra, que data de +o- el 300 aC.

El “pequeño éter” o Akasha es Brahman, como se ve por los
textos subsiguientes del mismo Upanishad.


Comentario → Muestra que el “pequeño éter” – Daharakasha que está en el loto del
corazón
, mencionado en el Ch.Up. VIII.1 es Brahman.= Dios

Y aquí el texto en cuestión, que data de +o- el 800 aC.

Octavo Adhyaya
Primer Khanda
En esta ciudadela de Brahman, hay un pequeño loto, una morada, y en ella
un pequeño espacio (akasha) interior. Lo que hay [allí] dentro es lo que hay
que investigar. Eso es en verdad lo que hay que desear investigar.
Si [al maestro] le dijeran: «En esta ciudadela de Brahman, en este pequeño
loto
, en esta morada, y en ese pequeño espacio interior, ¿qué hay allí que
se deba investigar, que uno tenga que desear conocer?» diría:
«Hasta donde [llega] este espacio, hasta allí [se extiende] el espacio del
corazón. Dentro están contenidos ambos el cielo y la tierra, ambos el fuego
y el viento, ambos el Sol y la Luna, ambos el relámpago y las
constelaciones; lo que aquí le pertenece y lo que no; todo esto está
contenido en ese [espacio].»
Si le dijeran: «Si todo esto está contenido en la ciudadela de Brahman,
todas las existencias y todos los deseos, ¿qué subsiste de eso cuando [a uno]
lo alcanza la vejez o perece?»
Diría: «No envejece con la vejez, no muere con la muerte. Esta es la
verdadera ciudadela de Brahman, en ella están contenidos los deseos. Es el
Atman libre de mal, libre de vejez, libre de muerte, libre de dolor, libre de
hambre y de sed, cuyos deseos se hacen realidad, cuyas deliberaciones se
hacen realidad. Pues aquí (en nuestra existencia cotidiana) las criaturas
actúan de acuerdo con lo que han
aprendido, y con el deseo de una posesión, una provincia, una parte de un
campo, de eso viven.
Así como este mundo de aquí conquistado con acciones perece, así también
perece el otro mundo conquistado con el mérito. Quienes se van de aquí sin
haber conocido a Atman y a estos deseos verdaderos, no se mueven
libremente en mundo alguno. Ahora, aquellos que se van de aquí habiéndo
conocido al Atman y a estos deseos verdaderos, se mueven libremente en
todos los mundos.

Así (fue) el primer Khanda

Aquí pueden comprobar que la idea de MORADA de Dios en el corazón no es exclusiva de la Biblia.

Santih = Shalom = Paz

Estimado HERMANO, es CONMOVEDORA, la analogía entre el verso que has aportado y las ENSEÑANZAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).

-La PURIFICACIÓN en la NEGACIÓN de uno mismo, CRUCIFICANDO las PASIONES y los DESEOS de la CARNE y del MUNDO (TODO APARIENCIA) y "liberar" la MORADA NECESARIA para la RECEPCIÓN de la LUZ del AMOR DE DIOS, FUENTE de LIBERTAD y de VIDA ETERNA...

Que ÉL te Bendiga SIEMPRE con SU PAZ y SU INFINITO AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Estimado HERMANO, es CONMOVEDORA, la analogía entre el verso que has aportado y las ENSEÑANZAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).

-La PURIFICACIÓN en la NEGACIÓN de uno mismo, CRUCIFICANDO las PASIONES y los DESEOS de la CARNE y del MUNDO (TODO APARIENCIA) y "liberar" la MORADA NECESARIA para la RECEPCIÓN de la LUZ del AMOR DE DIOS, FUENTE de LIBERTAD y de VIDA ETERNA...

Que ÉL te Bendiga SIEMPRE con SU PAZ y SU INFINITO AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Debe saber mi querida hermana, que toda la literatura Védica no es así, sino que yo hago una selección de textos especialmente de los Upanishad la parte más metafísica y psicológica de los Vedas, y especialmente las mas antiguas. Hay textos como los Puranas que tratan de historias de dioses reyes y sabios, al modo de los libros históricos de la Biblia, pero con hechos bastante fantásticos en muchos casos; pero es la opinión de muchos eruditos Hindúes, que estas históricas en su gran mayoría no reflejan hechos realmente históricos, sino que de ese modo se expresan enseñanzas profundas de un modo secreto, entendido su real significado solo por los buscadores realmente espirituales, ésta no es una explicación muy diferente a la que dan muchos maestros bíblicos. Te darás cuenta que yo solamente rocé esta densisima literatura. Para que tengas una idea el purana más extenso de los 18 que hay, llamado Mahabaratha es como 5 veces la Ilíada y la Odisea juntas, y casi 2 libros de Urantia; por el contrario yo solamente he leído unos 20 Upanishad, el Bahgavadgita (700 versos, Juan tiene mas de 850), en total menos de los 4 Evangelios, también leí algunos comentarios aclaratorios por eruditos del tema, y glosarios de Sánscrito, el idioma que fueron escritos.

Pero es un hecho que si hay muchos hermanos que aun rechazan la mística Cristiana, y los escritos de los "padres" de la iglesia; mucho menos ésta literatura "pagana".

Namaste
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Debí decir mucho MENOS ésta literatura..., je je
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Prdón: MAS, ¡Que torpe! Bueno, estoy un poco cansado, gracias a vosotros... Digo:

Gracia a vosotros

Ya se sabe que en general, la gente considera el concepto "pagano" en sentido peyorativo, pero no debería ser así. Digamos que pagano es lo opuesto a creyente, pero no por eso condenatorio. Quizá ellos consideren paganos a los creyentes...
Es como llamar infieles a los no bautizados. ("negritos" y "chinitos") Una persona infiel es la que falta a su palabra o a una promesa o compromiso. Sería infiel un bautizado que rechazara su fe, pero no alguien que nunca ha sido bautizado.

En cuanto a esa literatura "pagana", tiene enseñanzas muy profundas que tampoco son fáciles de entender, pero no son tan temibles como muchos hechos del A.T. que con solo leerlos encogen el corazón. Y es porque son más místicos más espirituales...Y aunque no se entiendan contagian paz...Al menos lo que yo he leído que no es mucho.
Pero con solo asomarse a ellos, nos hace preguntarnos: ¿Y por qué estos escritos no han de poder considerase inspirados por Dios y se aceptan sólo como literatura o escritos paganos?
¿Por qué solo la biblia tiene que ser inspirada por Dios?
A mí me parece que ningun escrito religioso-espiritual lo ha inspirado Dios en el sentido en que se cree que inspiró la biblia.
Pero sí creo se escribieron, todos, "inspirados" desde dentro de quien los escribió, porque así lo sintió y lo experimentó y creyó que debería compartirlo...Luego se fueron ampliando con más aportaciones y estudios.
A mí me parece que son tan válidos como la propia biblia si los entendemos así.
Yo pienso que el ser humano tiene un componente espiritual que es el que le impulsa a expresarse en esa dimensión y a buscar a quien cumpla esos anhelos de eternidad...
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Mira que interesante esta afirmacion del Vedantasutra, que data de +o- el 300 aC.

El “pequeño éter” o Akasha es Brahman, como se ve por los
textos subsiguientes del mismo Upanishad.


Comentario → Muestra que el “pequeño éter” – Daharakasha que está en el loto del
corazón
, mencionado en el Ch.Up. VIII.1 es Brahman.= Dios

Y aquí el texto en cuestión, que data de +o- el 800 aC.

Octavo Adhyaya
Primer Khanda
En esta ciudadela de Brahman, hay un pequeño loto, una morada, y en ella
un pequeño espacio (akasha) interior. Lo que hay [allí] dentro es lo que hay
que investigar. Eso es en verdad lo que hay que desear investigar.
Si [al maestro] le dijeran: «En esta ciudadela de Brahman, en este pequeño
loto
, en esta morada, y en ese pequeño espacio interior, ¿qué hay allí que
se deba investigar, que uno tenga que desear conocer?» diría:
«Hasta donde [llega] este espacio, hasta allí [se extiende] el espacio del
corazón. Dentro están contenidos ambos el cielo y la tierra, ambos el fuego
y el viento, ambos el Sol y la Luna, ambos el relámpago y las
constelaciones; lo que aquí le pertenece y lo que no; todo esto está
contenido en ese [espacio].»
Si le dijeran: «Si todo esto está contenido en la ciudadela de Brahman,
todas las existencias y todos los deseos, ¿qué subsiste de eso cuando [a uno]
lo alcanza la vejez o perece?»
Diría: «No envejece con la vejez, no muere con la muerte. Esta es la
verdadera ciudadela de Brahman, en ella están contenidos los deseos. Es el
Atman libre de mal, libre de vejez, libre de muerte, libre de dolor, libre de
hambre y de sed, cuyos deseos se hacen realidad, cuyas deliberaciones se
hacen realidad. Pues aquí (en nuestra existencia cotidiana) las criaturas
actúan de acuerdo con lo que han
aprendido, y con el deseo de una posesión, una provincia, una parte de un
campo, de eso viven.
Así como este mundo de aquí conquistado con acciones perece, así también
perece el otro mundo conquistado con el mérito. Quienes se van de aquí sin
haber conocido a Atman y a estos deseos verdaderos, no se mueven
libremente en mundo alguno. Ahora, aquellos que se van de aquí habiéndo
conocido al Atman y a estos deseos verdaderos, se mueven libremente en
todos los mundos.

Así (fue) el primer Khanda

Aquí pueden comprobar que la idea de MORADA de Dios en el corazón no es exclusiva de la Biblia.

Santih = Shalom = Paz

¡¡¡Precioso!!! Y en absoluto amenazante...
Y refleja lo que en el fondo reflejan todos los escritos sagrados: El deseo de alcanzar una vida eterna, que dependerá de cómo hayamos vivido ésta. Vamos, es lo que pienso yo.

Norberto, ¿Puedes recomendarme algún escrito de estos que no sea demasiado difícil de leer?
Un saludo.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

cripton;1206853]Segun su opinion, sr. Roderichshen, es el mismo satanas quien proyecta imagenes en la mente de la persona que ha sido resucitada por la labor de los medicos para que, despues de ser resucitada, cuente lo que, segun usted, satanas ha proyectado en la mente de la persona que estuvo, clinicamente muerta, durante el tiempo que hubiera transcurrido en los miles de casos documentados por la ciencia medica donde un paciente estuvo clinicamente muerto para luego volver a la vida.

Ufff, sr. Raderichshen, aunque podia comentarle muchas cosas al respecto de la "opinion" que usted tiene del diablo, y de su poder para " proyectar imagenes" en la mente de personas clinicamente muertas; seria preferible que fuera, usted mismo, quien reflexionara sobre su creencia sobre el poder de satanas para proyectar esas imagenes ,que usted imagina, en la mente de personas que estan clinicamente muertas. Y cuando digo, "clinicamente muertas", quiero decir que la mente de estas personas dan un encefalograma mas plano que el espejo de mi lavabo; aunque tengo serias dudas que usted entienda el significado de la palabra "encefalograma".[/QUOTE]

Hola, cripton:
Yo he leído mucho sobre las experiencias de las que hablas. Desde luego no puedo afirmar por qué se producen, cuál es la causa, si es una experiencia realmente espiritual o la falta de oxigeno en el cerebro, pero vamos, de lo que sí estoy segura es de que no es cosa de satanás, porque primero se debería probar que existe. Y luego que puede y hace esas cosas. Y también qué saca él con que la gente tenga esas experiencias. Si precisamente se vuelvan más espirituales, se acercan más a Dios y son mejores personas en todos los sentidos y hasta pierden el miedo a la muerte porque esperan encontrarse con Dios...No tiene sentido que satanás pierda el tiempo para obtener justo el efecto contrario...¿No crees?
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?


¡Qué pena que se limiten de esa forma ¿no?!
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?


Hola,
con las enseñanzas tan espirituales que aparecen en los escritos orientales, qué pena que se limiten a las escrituras judías...
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Martamaría
Yo he leído mucho sobre las experiencias de las que hablas. Desde luego no puedo afirmar por qué se producen, cuál es la causa, si es una experiencia realmente espiritual o la falta de oxigeno en el cerebro, pero vamos, de lo que sí estoy segura es de que no es cosa de satanás, porque primero se debería probar que existe. Y luego que puede y hace esas cosas. Y también qué saca él con que la gente tenga esas experiencias. Si precisamente se vuelvan más espirituales, se acercan más a Dios y son mejores personas en todos los sentidos y hasta pierden el miedo a la muerte porque esperan encontrarse con Dios...No tiene sentido que satanás pierda el tiempo para obtener justo el efecto contrario...¿No crees?

Hola Martamaría,en algunas cosas coincido contigo en que pueden ser alucinaciones del misterioso cerebro por falta de oxígeno.

Pero en qué es lo que saca satanás en hacer que la gente tenga esas experiencias, ya no coincido contigo.Pues mira mi planteamiento:

Dios dice que cuando una persona muere se termina todo ahí,pero el Diablo dijo que no a Eva. Por lo tanto la doctrina de la inmortalidad del alma hace que se lleve la contraria a Dios,y de esta forma aunque la persona que ha tenido esa experiencia se vuelva más espiritual,no es a la manera que Dios aprueba, y resumidas las cuentas el Diablo lleva las de ganar.

Un saludo cordial,siempre me gusta mucho leer tus aportes
.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Amada hermana Martamaría. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amada hermana, un océano tampoco puede caber en un ser humano, pero UNA GOTA SI, ¿no te parece?. Y una gota de mar no es diferente ni menos que el mar.

Una gota es parte del mar, y contendrá los mismos componentes que el resto del agua del mar, pero no tendrá la vida que alberga el mar. No es el mar, es solo una minúscula parte del mar...

Así mismo, parte del Espíritu del Padre y parte del Espíritu del Hijo, ¡Sí, cabe en el ser humano!
Lo que "cabe" es su luz, su fuerza, sus enseñanzas...pero no parte de su ser...
Imagina que unos padres tiene que mandar interna a una hija. Su madre le dirá que no se preocupe, que estará siempre con ella en su corazón...La madre no estará ni entera ni en parte en el corazón de su hija. Lo que estará será su amor y su pensamiento y sus palabras, que será lo que ayude a la hija a soportar el internamiento.




[/COLOR]
Juan 14:17 "Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros"

"Y está en vosotros".

Dios, hizo "morada" (UNA PARTE DE SU ESPÍRITU), en todo el pueblo judío y en todos los grupos monoteístas, pero no en el resto de la humanidad. Todo el que no pertenecía a ese pueblo ni a esos grupos monoteístas NO TENÍAN A DIOS EN SI. Solo eran "muertos".

¿Y a ti te parece justa esa dicriminación? ¿Por qué no hizo su morada en todos los pueblos del mundo? ¿Qué le habían hecho para discriminarlos y dejarlos "muertos"? ¿O es que el pueblo de Israel fue siempre monoteista? Esas prefencias de Dios hacia los hombres no se entienden. Y no vale decir que Dios ya sabe lo que hace...

Y eso fue la salvación, que todos tendrían la misma oportunidad de que Dios, llegase a hacer morada en los nuevos creyentes. Eso es lo que significa el texto citado por nuestra hermana Catara.

¿Seguro que todos tuvieron la misma oportunidad?


Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Hola Martamaría,en algunas cosas coincido contigo en que pueden ser alucinaciones del misterioso cerebro por falta de oxígeno.

Pero en qué es lo que saca satanás en hacer que la gente tenga esas experiencias, ya no coincido contigo.Pues mira mi planteamiento:

Dios dice que cuando una persona muere se termina todo ahí,pero el Diablo dijo que no a Eva. Por lo tanto la doctrina de la inmortalidad del alma hace que se lleve la contraria a Dios,y de esta forma aunque la persona que ha tenido esa experiencia se vuelva más espiritual,no es a la manera que Dios aprueba, y resumidas las cuentas el Diablo lleva las de ganar.

Un saludo cordial,siempre me gusta mucho leer tus aportes
.

En pocas palabras, todo lo que disuada a los seres humanos de aderir a vuestra "organización" por fuerza a de ser del tal Satán.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Hola Martamaría,en algunas cosas coincido contigo en que pueden ser alucinaciones del misterioso cerebro por falta de oxígeno.

Pero en qué es lo que saca satanás en hacer que la gente tenga esas experiencias, ya no coincido contigo.Pues mira mi planteamiento:

Dios dice que cuando una persona muere se termina todo ahí,pero el Diablo dijo que no a Eva. Por lo tanto la doctrina de la inmortalidad del alma hace que se lleve la contraria a Dios,y de esta forma aunque la persona que ha tenido esa experiencia se vuelva más espiritual,no es a la manera que Dios aprueba, y resumidas las cuentas el Diablo lleva las de ganar.

Un saludo cordial,siempre me gusta mucho leer tus aportes
.

Mira, tú partes de que el diablo existe y eso habría que probarlo.
Si una persona es buena es buena, da lo mismo qué le mueve a serlo. Jesús nos mandó amar al prójimo, pues eso es lo que cuenta.
Muchas de las personas que tienen esas experiencias ni siquiera son creyentes, así que no tiene sentido que el diablo "trabaje" con ellas, puesto que se supone que ya están fuera de la salvación...
Y de todas formas, la paz con que vuelven de esa muerte clínica y la confianza en una vida mejor con la que esperan la muerte es como para desearla.
Ya te digo que no sé a qué se deben, pero estoy segura de que no es cosa de un ser maligno.
Un saludo.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

En pocas palabras, todo lo que disuada a los seres humanos de aderir a vuestra "organización" por fuerza a de ser del tal Satán.


Satanás le ofreció todos los reinos del mundo y su gloria a Jesús,pero Jesús rechazó su oferta,Lucas 4:6

La Escritura en armonía con esto dice:

1 Juan 5:19 "el mundo entero yace en el poder del inicuo"

El diablo no sesafió el poder de Dios,si no su gobernación, Y hoy por hoy el Diablo es el gobernante de este mundo.

Un saludo cordial