A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Que la PAZ esté con vosotros.

Aunque el CUERPO de CARNE lo OCULTA, y la visión ocular no puede "captarlo"; el ALMA IRRADIA lo que hay en su interior; puede ser "luminosidad" o puede ser "tinieblas"; DIFERENTES y VARIABLES, dependiendo de lo que "anide" en cada cuál, a lo largo de su vida.
En 1ª Juan 4:1,2, ESTÁ ESCRITO:
Carísimos, NO creáis a cualquier ESPÍRITU, sino examinad los ESPÍRITUS si son de DIOS, porque muchos seudoprofetas han salido (a escena) en el mundo.
Podéis CONOCER el ESPÍRITU DE DIOS por ésto: Todo ESPIRITU que CONFIESE que JESUCRISTO ha venido en carne ES de DIOS; pero todo ESPÍRITU que no CONFIESE a JESÚS ése NO es de DIOS, es del anticristo, de quién habéis oído que está para llegar y que al presente se HALLA YA EN el MUNDO.

La RADIACIÓN que EMANA del ALMA es, el ESPÍRITU PARTICULAR que da vida al CUERPO que lo "cobija
" (y mientras permanece en él).
El ALMA está "conectada" a la CARNE y al ESPÍRITU PROPIO; que NO hay que CONFUNDIR con el ESPÍRITU SANTO, LUZ DE DIOS, DON DE DIOS, EN GRACIA DE DIOS; que ÉL CONCEDE, según la promesa de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, a todo el que EN ÉL CONFÍA y CUMPLE SUS MANDATOS de PENITENCIA y de PURIFICACIÓN, en la NEGACIÓN de SÍ MISMO, para REMISIÓN de TODOS los PECADOS propios.....
Hay PECADOS, que son MANIFIESTOS en HECHOS que DAÑAN al PRÓJIMO; pero, también hay otros que, aunque NO "dañen" directamente al prójimo, SIEMPRE PERJUDICAN al PECADOR: la SOBERBIA, el ORGULLO, la ALTÍVEZ, el ADULTERIO, la MENTIRA, la LASCIVIA, la FORNICACIÓN, el ENGAÑO, el FRAUDE, la CODICIA, la AVARICIA, la ENVIDIA, el ODIO, la IRA, el RENCOR, los MALOS PENSAMIENTOS, la BLASFEMIA,......
En Marcos 7:23, JESÚS DICE:
TODAS éstas MALDADES, del INTERIOR PROCEDEN y MANCHAN al hombre.

En Hechos 2:38, ESTÁ ESCRITO:
Pedro les contestó: ARREPENTIOS y bautizaos EN el NOMBRE de JESUCRISTO para REMISIÓN de vuestros PECADOS, y RECIBIRÉIS el DON DEL ESPIRITU SANTO.

En la OBRA del ESPÍRITU SANTO NO hay PECADO; NI CABE PECADO alguno EN el ALMA del RECEPTOR...
En 1ª Juan 1:5, ESTÁ ESCRITO:
Este es el MENSAJE que DE ÉL hemos OÍDO, y os ANUNCIAMOS que DIOS ES LUZ y que EN ÉL NO hay TINIEBLA alguna.
Y en Juan 12:36, ESTÁ ESCRITO:
Mientras teneís LUZ, CREED EN LA LUZ, para SER hijos de LA LUZ. Esto DIJO JESÚS, y, partiendo, se ocultó de ellos.

En Hebreos 12:14, ESTÁ ESCRITO:
PROCURAD la PAZ con TODOS y la SANTIDAD, SIN la CUAL NADIE VERÁ al SEÑOR.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

La RADIACIÓN que EMANA del ALMA es, el ESPÍRITU PARTICULAR que da vida al CUERPO que lo "cobija


CONCLUSIÓN

Si permitimos que las Escrituras hablen por sí mismas...tenemos un sólido apoyo en nuestra Fe...pues aquí no se trata de nuestras propias opiniones sino de lo que Dios enseña a través de Su Palabra...otra cosa...muy distinta...es el caso de aquellas personas que aún presentando Escrituras...prefieren mirar para otro lado...y creer en otras cosas cuya fuente no es la Palabra de Dios...sino la sabiduría y creencias de las religiones de los hombres.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Que la PAZ esté con vosotros.

Aunque el CUERPO de CARNE lo OCULTA, y la visión ocular no puede "captarlo"; el ALMA IRRADIA lo que hay en su interior; puede ser "luminosidad" o puede ser "tinieblas"; DIFERENTES y VARIABLES, dependiendo de lo que "anide" en cada cuál, a lo largo de su vida.
En 1ª Juan 4:1,2, ESTÁ ESCRITO:
Carísimos, NO creáis a cualquier ESPÍRITU, sino examinad los ESPÍRITUS si son de DIOS, porque muchos seudoprofetas han salido (a escena) en el mundo.
Podéis CONOCER el ESPÍRITU DE DIOS por ésto: Todo ESPIRITU que CONFIESE que JESUCRISTO ha venido en carne ES de DIOS; pero todo ESPÍRITU que no CONFIESE a JESÚS ése NO es de DIOS, es del anticristo, de quién habéis oído que está para llegar y que al presente se HALLA YA EN el MUNDO.

La RADIACIÓN que EMANA del ALMA es, el ESPÍRITU PARTICULAR que da vida al CUERPO que lo "cobija" (y mientras permanece en él).
El ALMA está "conectada" a la CARNE y al ESPÍRITU PROPIO; que NO hay que CONFUNDIR con el ESPÍRITU SANTO, LUZ DE DIOS, DON DE DIOS, EN GRACIA DE DIOS; que ÉL CONCEDE, según la promesa de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, a todo el que EN ÉL CONFÍA y CUMPLE SUS MANDATOS de PENITENCIA y de PURIFICACIÓN, en la NEGACIÓN de SÍ MISMO, para REMISIÓN de TODOS los PECADOS propios.....
Hay PECADOS, que son MANIFIESTOS en HECHOS que DAÑAN al PRÓJIMO; pero, también hay otros que, aunque NO "dañen" directamente al prójimo, SIEMPRE PERJUDICAN al PECADOR: la SOBERBIA, el ORGULLO, la ALTÍVEZ, el ADULTERIO, la MENTIRA, la LASCIVIA, la FORNICACIÓN, el ENGAÑO, el FRAUDE, la CODICIA, la AVARICIA, la ENVIDIA, el ODIO, la IRA, el RENCOR, los MALOS PENSAMIENTOS, la BLASFEMIA,......
En Marcos 7:23, JESÚS DICE:
TODAS éstas MALDADES, del INTERIOR PROCEDEN y MANCHAN al hombre.

En Hechos 2:38, ESTÁ ESCRITO:
Pedro les contestó: ARREPENTIOS y bautizaos EN el NOMBRE de JESUCRISTO para REMISIÓN de vuestros PECADOS, y RECIBIRÉIS el DON DEL ESPIRITU SANTO.

En la OBRA del ESPÍRITU SANTO NO hay PECADO; NI CABE PECADO alguno EN el ALMA del RECEPTOR...
En 1ª Juan 1:5, ESTÁ ESCRITO:
Este es el MENSAJE que DE ÉL hemos OÍDO, y os ANUNCIAMOS que DIOS ES LUZ y que EN ÉL NO hay TINIEBLA alguna.
Y en Juan 12:36, ESTÁ ESCRITO:
Mientras teneís LUZ, CREED EN LA LUZ, para SER hijos de LA LUZ. Esto DIJO JESÚS, y, partiendo, se ocultó de ellos.

En Hebreos 12:14, ESTÁ ESCRITO:
PROCURAD la PAZ con TODOS y la SANTIDAD, SIN la CUAL NADIE VERÁ al SEÑOR.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.



Dime Hesed; ¿qué es lo que NO entiendes en lo que he escrito?
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

"La RADIACIÓN que EMANA del ALMA es, el ESPÍRITU PARTICULAR que da vida al CUERPO que lo "cobija"

EL ESPÍRITU NO ES UNA RADIACIÓN...

 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

BENDICIONES AL FORO.

Yo fui quien inicio el tema porque despues de mucho investigar no halle respuestas a las interrogantes expuestas. Agradezco a todos los que han participado, he seguido atentamente los posts y si he aprendido algunas cosas interesantes.

Se me hace increible que en la historia del pensamiento cristiano a traves de la historia ningun teologo de renombre haya tomado este tema del espiritu humano, tanto Agustin, Karl Barth, Lutero, Calvino, Arminio, Wesley, Kierkegaard, Sleichmacher, Tillich, Chafer, Strong, Berckof, etc, pasando por los teologos de las Asambleas de Dios en el inicio del siglo xx que hablaron de la teologia del Espiritu pero evitaron lo que yo pregunto. Tambien me sorprende que Watchman Nee no tenga una respuesta a estas cuestiones cuando el es quien ha moldeado el pensamiento tricotomista moderno, he leido sus obras del Hombre Espiritual y nada tiene que decir al respecto, y en sus otros trabajos relacionados tambien. Sin embargo, quienes si tienen algo que decir son los teologos modernistas de la teologia Elim del doctor Otoniel Rios Paredes, ellos si encuentran respuestas a todo, pero a expensas de usar fuentes que se salen del marco de las Santas Escrituras, ya que al seguir ellos la filosofia platonica del alma y combinarla con la teologia Origenista (de Origenes) navegan por terrenos por demas pantanosos que son peligro para el alma.

Asi pues, creo que este tema esta vedado a la comprension del ser humano y la verdadera respuesta solo se sabra en el cielo, y al ser asi, no queda otra sino entrar en teologia especulatoria, lo cual a veces es necesario siempre y cuando no se rebasen los lineamientos de las Escrituras.

Mil disculpas a los que han citado fuentes extra-Escriturales (no biblicas) pero ustedes comprenderan que eso no se puede tomar en serio, asi como los cristianos primitivos no tomaban a seriedad al Oraculo de Delfos. Nuestro intelecto es un mal consejero y no podemos fiarnos de ello. Ante todo y sobre todo nuestra interpretacion debe encontrarse dentro de la Santa Biblia (aunque muchos cuestionaran lo de 'Santa") Todo lo que este sobre, bajo, al lado de la Biblia, es irrelevante.

Sin embargo, este es foro abierto y si acaso habra algun iluminado que pueda develar lo que nosotros no podemos ver en la Biblia bienvenida sea su aportacion.

MUCHAS GRACIAS POR LEERME, BENDICIONES.

Que el Dios Altisimo nos de sabiduria para saber construir.

"Ultimo de la Fila"

Disculpas o todos ya que me he ausentado sin previo aviso, aun mas por lo que me han escrito por algunas preguntas.

Estimado hermano.
Segun lo que yo entiendo, es que todo lo que el ser humano debe saber fue escrito en la Biblia, ya que fue inspirada por Dios, ya que los escritos fueron rubricados directamente por los mismisimos personajes que vieron u oyeron directamante a Dios(Padre, Hijo y Espiritu Santo).

El cuerpo : para nada es provechoso, ya que solo es povo y al polvo volvera.

El Alma : es la mismisima conciencia u conocimiento de cada ser vivo (y aun despues de dormir (morir) )

El Espiritu : es la la relacion directa de Dios con el Humano. (Alma viviente al recibir el Espiritu)

Al morir el ser humano, el cuerpo entra en una fase de descomposicion, y todo se descompone hasta regresar a ser polvo.

El Alma y El Espiritu, no pueden separarse, ya que despues de muerto deben tener conciencia de todos sus actos que hizo mientras estaba vivo el cuerpo, debe darse cuenta que estan sin el cuerpo, sin sus familia y del lugar donde estan.

El Alma y El Epiritu, no se pueden separar, ya que si se separara El Espiritu del Alma, El Alma (conocimiento) moriria inmediatamente, asi como murio el cuerpo cuando se le salio El Espitiru, y hasta alli llegaria la conciencia del Alma, entonces ya no teniendo conciencia por estar muerta el Alma, entonces todo lo que el ser humano hizo en vida no sirvio de nada, entonces de valde murio y resucitar Cristo.

Donde sale en la biblia todo esto?

Busquemos en los relatos de Nuestro Señor Jesucristo, y llegamos a un relato muy interezante que no siempre es muy discutido por los teologos y los discuten lo tanginversan,:

Lease El Rico y Lazaro, y vera que ambos estaban totalmente conciente de lo que les ocurrian en esos momentos, uno en tormento y el otro en l gloria del Señor, y lease bien la peticion del Rico que estaba en tormento.

Aun nuestro Dios tiene Alma y Espiritu, ya que debe tener conciencia de todo lo que El mismo ha creado, pero El mismo no tiene cuerpo carnal.

Pro eso es que nuestra lucha no es entre carne ni sangre, sino entre principados y potestades.

En resumen: No existe la separacion del Alma y El Espiritu una vez que ambos fueron dado por Dios, al nacer una nueva criatura, a como haya nacido, con o sin ipedimentos fisicos.

Saludes y que Dios le bendiga
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

"La RADIACIÓN que EMANA del ALMA es, el ESPÍRITU PARTICULAR que da vida al CUERPO que lo "cobija"

EL ESPÍRITU NO ES UNA RADIACIÓN...


Reconozco que no es una palabra muy "acertada" para describir el espíritu de los hombres; resulta dificil encontrar palabras "apropiadas".
EL ESPÍRITU SANTO ES LUZ DE DIOS; pero, el espíritu de los hombres CARECE DE LA LUZ DE DIOS por los PECADOS que lo "MANCHAN"; por éso, llamarlo LUZ no "corresponde" tampoco......

Que DIOS te Bendiga. Amén.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Saludos.

entonces como entender estos versiculos:

Gen 35:18 RV60
(18) Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

1Ki 17:21-22 RV60
(21) Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
(22) Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Bendiciones.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

"La RADIACIÓN que EMANA del ALMA es, el ESPÍRITU PARTICULAR que da vida al CUERPO que lo "cobija"

EL ESPÍRITU NO ES UNA RADIACIÓN...


Sr. Hesed, me parece correcto que usted demuestre estar en total desacuerdo con la interpretacion, o el significado, que tiene la palabra "espiritu" para la sra. Catara. Pero, seria instructivo el conocer los fundamentos espirituales y racionales con los cuales usted afirma que lo que dice la sra. Catara del "espiritu" no es cierto. Y aun mas instructivo seria que nos explicara si por la misma regla de tres con la cual usted afirma que el espiritu NO es una radiacion nos podria enseñar lo que SI que es el espiritu.

personalmente, le estare muy agradecido cuando me muestre los solidos argumentos que usted posee para decirle a la sra. Catara lo que NO es el espiritu, y lo que, segun usted, SI que es el espiritu.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Sr. Hesed, me parece correcto que usted demuestre estar en total desacuerdo con la interpretacion, o el significado, que tiene la palabra "espiritu" para la sra. Catara. Pero, seria instructivo el conocer los fundamentos espirituales y racionales con los cuales usted afirma que lo que dice la sra. Catara del "espiritu" no es cierto. Y aun mas instructivo seria que nos explicara si por la misma regla de tres con la cual usted afirma que el espiritu NO es una radiacion nos podria enseñar lo que SI que es el espiritu.

personalmente, le estare muy agradecido cuando me muestre los solidos argumentos que usted posee para decirle a la sra. Catara lo que NO es el espiritu, y lo que, segun usted, SI que es el espiritu.

Le respondo con la Escritura, lee:

Joh 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

La inteligencia humana es una cosa distinta a la sabiduría de Dios....el suegro de Moisés tuvo buenas intenciones para ayudar a su yerno pero tal organización no es sabiduría de Dios sino del hombre...leemos:

Exo 18:17 Entonces el suegro de Moisés le dijo: No está bien lo que haces.
Exo 18:18 Desfallecerás del todo, tú, y también este pueblo que está contigo; porque el trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo.
Exo 18:19 Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios.
Exo 18:20 Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.
Exo 18:21 Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.
Exo 18:22 Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo.

...posteriormente...ante el fracaso de este método...Moisés tuvo que acudir a la Sabiduría de Dios...leemos:

Num 11:14 No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía.
Num 11:15 Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal.
Num 11:16 Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo.
Num 11:17 Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.

Dios ha puesto ESPÍRITU en nosotros...el cuál no es ninguna "radiación", ninguna emanación energética...es UNA PERSONA....el Espíritu que estaba en Moisés es Cristo...aquí está la evidencia:

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

En base a estas Escrituras...podemos señalar que el espíritu del hombre es su propia alma...pero el creyente...a diferencia del incrédulo...posee el Espíritu de Cristo...de manera que al abandonar el cuerpo...como Pedro:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

...Cristo lo guía...lo conduce más allá de la muerte...por medio de ángeles...hasta su misma Presencia....como está escrito aquí:

Psa 48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.

Luk 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

...en contraste...el incrédulo considera que el espíritu es una radiación...una energía...pero no existe tal cosa en la Palabra de Dios...al abandonar el cuerpo...se encuentra con una tremenda sorpresa...leemos:

y murió también el rico, y fue sepultado.
Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

...es evidente...que quienes condujeron el alma del rico al infierno fueron ángeles caídos...demonios...

...cuando cito al incrédulo a Cristo...nada tiene que ver con un verdadero creyente que erróneamente no esté claro que el espíritu no es ninguna radiación...cualquiera puede estar equivocado y no obstante pertenecer a Cristo....la referencia es al incrédulo a Cristo que se cree cualquier cosa acerca del espíritu...sea una radiación o un efluvio divino o una emanación energética...ellos no creen en el infierno...mucho menos van a creer que hay vida más allá de la muerte...ellos creen en el yoga...en las religiones orientales...o en sistemas religiosos que deshonran a Cristo y exaltan al hombre.

CONCLUSION

El espíritu del hombre es su propia alma...es decir...uno mismo...pero sin el cuerpo y esta Escritura respalda lo que afirmo:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Sr. Hesed, me parece correcto que usted demuestre estar en total desacuerdo con la interpretacion, o el significado, que tiene la palabra "espiritu" para la sra. Catara. Pero, seria instructivo el conocer los fundamentos espirituales y racionales con los cuales usted afirma que lo que dice la sra. Catara del "espiritu" no es cierto. Y aun mas instructivo seria que nos explicara si por la misma regla de tres con la cual usted afirma que el espiritu NO es una radiacion nos podria enseñar lo que SI que es el espiritu.

personalmente, le estare muy agradecido cuando me muestre los solidos argumentos que usted posee para decirle a la sra. Catara lo que NO es el espiritu, y lo que, segun usted, SI que es el espiritu.

Que la PAZ esté contigo Cripton.

Hay que CONFIAR EN DIOS, SIEMPRE, estimado hermano; solo es cuestión de tiempo, que cada cual "descubra" por SÍ MISMO lo que realmente "es", y lo que ocurre en el momento y después de la MUERTE......
LA MUERTE NO ES UN FIN, es un CAMBIO; pero, HAY que CUMPLIR LOS MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO; SIGUIENDO SU PROPIO EJEMPLO....
De NADA sirven las "teorías" SIN la PRÁCTICA; los escribas y fariseos también CONOCÍAN las ESCRITURAS; pero, POR SUS PECADOS, CARECÍAN de lo MÁS IMPORTANTE; En Juan 5:42, JESÚS les DICE:
"Pero os CONOZCO y SÉ que NO TENEÍS EN vosotros EL AMOR DE DIOS"

MUCHOS, DICEN OBRAR POR EL ESPÍRITU DE DIOS; pero, SUS FRUTOS MANIFIESTOS, EVIDENCIAN, que han OLVIDADO, que "DIOS ES AMOR", que "SOLO EL AMOR SALVA", y que, "el que NO TIENE AMOR, NO TIENE NADA".....
EL AMOR DE DIOS ES LA LUZ DEL ESPÍRITU; el día de la MUERTE; cada cuál podrá "comprobar" en SÍ MISMO si tiene "luz propia" o TIENE LUZ DE DIOS, DON DE DIOS, EN GRACIA DE DIOS, y CONFORME a SU PALABRA.....También DICE: "Al que TIENE se le DARÁ......"........CONFIEMOS EN ÉL....

Que ÉL te Bendiga SIEMPRE, estimado hermano. AMÉN
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Que la PAZ esté contigo Cripton.

Hay que CONFIAR EN DIOS, SIEMPRE, estimado hermano; solo es cuestión de tiempo, que cada cual "descubra" por SÍ MISMO lo que realmente "es", y lo que ocurre en el momento y después de la MUERTE......
LA MUERTE NO ES UN FIN, es un CAMBIO; pero, HAY que CUMPLIR LOS MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO; SIGUIENDO SU PROPIO EJEMPLO....
De NADA sirven las "teorías" SIN la PRÁCTICA; los escribas y fariseos también CONOCÍAN las ESCRITURAS; pero, POR SUS PECADOS, CARECÍAN de lo MÁS IMPORTANTE; En Juan 5:42, JESÚS les DICE:
"Pero os CONOZCO y SÉ que NO TENEÍS EN vosotros EL AMOR DE DIOS"

MUCHOS, DICEN OBRAR POR EL ESPÍRITU DE DIOS; pero, SUS FRUTOS MANIFIESTOS, EVIDENCIAN, que han OLVIDADO, que "DIOS ES AMOR", que "SOLO EL AMOR SALVA", y que, "el que NO TIENE AMOR, NO TIENE NADA".....
EL AMOR DE DIOS ES LA LUZ DEL ESPÍRITU; el día de la MUERTE; cada cuál podrá "comprobar" en SÍ MISMO si tiene "luz propia" o TIENE LUZ DE DIOS, DON DE DIOS, EN GRACIA DE DIOS, y CONFORME a SU PALABRA.....También DICE: "Al que TIENE se le DARÁ......"........CONFIEMOS EN ÉL....

Que ÉL te Bendiga SIEMPRE, estimado hermano. AMÉN

La señora Cátara se halla en tremendo error doctrinal...quien salva es Cristo por medio de la Obra de la Expiación...no debemos confundir la "GIMNASIA" con la "MAGNESIA"...una cosa es el testimonio del Cristiano y otra muy distinta la Obra de la Expiación efectuada por Cristo en el altar de la cruz... que Satanás busca a toda costa diluir y socavar por medio de sus estratagemas...un religioso podrá tener mucho "amor" por los demás manifestado en sus buenas obras...y su fidelidad a su sistema religioso...pero eso no le basta para ser salvo...primero tiene que poseer el Espíritu de Cristo en su vida...y solo esto es potestativo de los redimidos por su sangre...los que se ha arrepentido de sus pecados y andan en vida nueva....

Cuántos religiosos no están eternamente en el infierno por haber confiado en sus corrompidos sistemas religiosos y no en Cristo y Su Palabra Bendita...si una persona verdaderamente cree al Cristo de las Escrituras...El Señor es autosuficiente para salvar...no necesita más nada....la sangre del Señor lo ha limpiado de todo pecado...y se reune con los que de corazón limpio invocan el nombre del Señor...por cuanto escrito está:

2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Hesed1
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

La señora Cátara se halla en tremendo error doctrinal...quien salva es Cristo por medio de la Obra de la Expiación...no debemos confundir la "GIMNASIA" con la "MAGNESIA"...una cosa es el testimonio del Cristiano y otra muy distinta la Obra de la Expiación efectuada por Cristo en el altar de la cruz... que Satanás busca a toda costa diluir y socavar por medio de sus estratagemas...un religioso podrá tener mucho "amor" por los demás manifestado en sus buenas obras...y su fidelidad a su sistema religioso...pero eso no le basta para ser salvo...primero tiene que poseer el Espíritu de Cristo en su vida...y solo esto es potestativo de los redimidos por su sangre...los que se ha arrepentido de sus pecados y andan en vida nueva....

Cuántos religiosos no están eternamente en el infierno por haber confiado en sus corrompidos sistemas religiosos y no en Cristo y Su Palabra Bendita...si una persona verdaderamente cree al Cristo de las Escrituras...El Señor es autosuficiente para salvar...no necesita más nada....la sangre del Señor lo ha limpiado de todo pecado...y se reune con los que de corazón limpio invocan el nombre del Señor...por cuanto escrito está:

2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Hesed1


TODO, opiniones tuyas.........

EN EL ESPÍRITU DE DIOS, ESTÁ EL AMOR DE DIOS; en Romanos 5:5, ESTÁ ESCRITO:
Y la ESPERANZA NO quedará CONFUNDIDA, pués EL AMOR DE DIOS SE HA DERRAMADO EN VUESTROS CORAZONES, POR VIRTUD DEL ESPÍRITU SANTO que nos ha sido DADO.

MUCHOS DAN por HECHO estás PALABRAS; pero, JESÚS DICE: "Por SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS."

Los FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO están DESCRITOS en Gálatas 5:22; las acusaciones personales NO están entre ellos, y JESÚS ES EL EJEMPLO.

Que DIOS te Bendiga. Amén.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

TODO, opiniones tuyas.........

EN EL ESPÍRITU DE DIOS, ESTÁ EL AMOR DE DIOS; en Romanos 5:5, ESTÁ ESCRITO:
Y la ESPERANZA NO quedará CONFUNDIDA, pués EL AMOR DE DIOS SE HA DERRAMADO EN VUESTROS CORAZONES, POR VIRTUD DEL ESPÍRITU SANTO que nos ha sido DADO.

MUCHOS DAN por HECHO estás PALABRAS; pero, JESÚS DICE: "Por SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS."

Los FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO están DESCRITOS en Gálatas 5:22; las acusaciones personales NO están entre ellos, y JESÚS ES EL EJEMPLO.

Que DIOS te Bendiga. Amén.

La criatura religiosa nunca aceptará la Escritura como Palabra de Dios sino como opiniones de los hombres...
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

"La RADIACIÓN que EMANA del ALMA es, el ESPÍRITU PARTICULAR que da vida al CUERPO que lo "cobija"

La criatura religiosa nunca aceptará la Escritura como Palabra de Dios sino como opiniones de los hombres...

Si Dios es Espíritu y ha puesto espíritu en los hombres....

El espíritu del hombre es su propia alma...es decir...uno mismo...pero sin el cuerpo y esta Escritura respalda lo que afirmo:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


...en dirección contraria a la Escritura...la criatura religiosa enseña que lo que puso Dios no fue el alma espiritual sino una Radiación....es decir...una fuerza activa...sin capacidad cognoscitiva como lo es el alma del ser humano.

Si el creyente abre el oído a tales enseñansas...abandonando la Palabra de Dios...termina formando parte de los grupos sectarios.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Bendiciones hermano
segun el libro sagrado alma es igual que cuerpo la cual retorna al polvo de donde fue creada, el espiritu es otra cosa es la chispa divina de vida que da nuestro creador y retorna a el al momento del desprendimiento causado por la muerte en espera del llamado de despertar
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Bendiciones hermano
segun el libro sagrado alma es igual que cuerpo la cual retorna al polvo de donde fue creada, el espiritu es otra cosa es la chispa divina de vida que da nuestro creador y retorna a el al momento del desprendimiento causado por la muerte en espera del llamado de despertar

No veo Escrituras al respecto....y le recuerdo que las citas de el libro de Eclesiastés afines al tema....deben verse a la luz de la optica del hombre bajo el sol...es decir, del hombre natural.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

"La RADIACIÓN que EMANA del ALMA es, el ESPÍRITU PARTICULAR que da vida al CUERPO que lo "cobija"
En Juan 8:12, JESÚS DICE:
YO SOY LA LUZ del MUNDO; el que ME SIGUE NO ANDA en TINIEBLAS, sino que tendrá LUZ DE VIDA.
Y en 1ª Juan 4:13, ESTÁ ESCRITO:
CONOCEMOS que PERMANECEMOS EN ÉL y ÉL EN nosotros en que nos DIÓ DE SU ESPÍRITU.


La criatura religiosa nunca aceptará la Escritura como Palabra de Dios sino como opiniones de los hombres...
La "criatura religiosa", ES EL PECADOR, que CONOCIENDO los MANDATOS de JESUCRISTO (Bendito sea), NO solo NO lo PRACTICA, sino que HACE lo CONTRARIO, y NO LO CONOCE......
En Santiago 4:8, ESTÁ ESCRITO:
ACERCAOS a DIOS y ÉL se ACERCARÁ a vosotros. Lavaos las manos, PECADORES, y PURIFICAD vuestros CORAZONES ALMAS DOBLES.
HUMILLAOS delante del SEÑOR y ÉL os ensalzará.
NO MURMURÉIS UNOS de OTROS, HERMANOS; el que MURMURA de su HERMANO, MURMURA de LA LEY. Y si JUZGAS LA LEY NO eres ya CUMPLIDOR de ella sino JUEZ.
UNO SOLO ES EL LEGISLADOR y el JUEZ, que puede SALVAR y PERDER.
Pero TÚ ¿QUIÉN ERES para JUZGAR a TU PRÓJIMO?

PONED EN PRÁCTICA la PALABRA INJERTA EN vosotros, CAPAZ de SALVAR vuestras ALMAS y NO os contentéis con OIRLA que os ENGAÑARÍA. (Santiago 1:22)

Los que, en su CONFIANZA, CUMPLEN los MANDATOS de CRISTO, de acuerdo a SU VOLUNTAD, NO SON "criaturas religiosas", SON SIERVOS DE CRISTO.
En Lucas 17:10, ÉL DICE:
Así también vosotros, cuando HICIERÉIS estas cosas que os ESTÁN MANDADAS, DECID: SOMOS SIERVOS INÚTILES; lo que TENÍAMOS que HACER, ESO HICIMOS.

Los que SON DE CRISTO JESÚS han CRUCIFICADO la CARNE con sus PASIONES y CONCUPISCENCIAS.
Si VIVIMOS del ESPÍRITU, ANDEMOS según EL ESPÍRITU.
NO seamos codiciosos de la GLORIA VANA, PROVOCÁNDONO y ENVIDIÁNDONOS UNOS a OTROS. (Gálatas 5:24,25,26)


Si Dios es Espíritu y ha puesto espíritu en los hombres....
DIOS ES ESPÍRITU, y CONCEDE SU ESPÍRITU a TODO el que EN SU CONFIANZA CUMPLE SUS MANDATOS; pero, NO TODOS los ESPÍRITUS SON DE DIOS...
En 1ª Juan 4:1,2, ESTÁ ESCRITO:
Carísimos, NO CREÁIS a cualquier ESPÍRITU, sino examinad los ESPPÍRITUS SI SON DE DIOS, porque muchos seudoprofetas han salido (a escena) en el MUNDO.
Podéis conocer EL ESPÍRITU DE DIOS por ésto; todo ESPÍRITU que CONFIESE que JESUCRISTO ha venido en carne ES DE DIOS; pero todo ESPÍRITU que NO confiese a JESÚS, ÉSE NO ES DE DIOS, ES del anticristo.


El espíritu del hombre es su propia alma...es decir...uno mismo...pero sin el cuerpo y esta Escritura respalda lo que afirmo:
Ésa es TU opinión.....
El CUERPO es una COSA, el ALMA otra, y el ESPÍRITU otra...


2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Efectivamente, la MUERTE NO es un FIN, ES un CAMBIO....


...en dirección contraria a la Escritura...la criatura religiosa enseña que lo que puso Dios no fue el alma espiritual sino una Radiación....es decir...una fuerza activa...sin capacidad cognoscitiva como lo es el alma del ser humano.
TODO, opiniones tuyas....

Si el creyente abre el oído a tales enseñansas...abandonando la Palabra de Dios...termina formando parte de los grupos sectarios.
Los escribas y fariseos, OPINABAN lo MISMO de JESUCRISTO (Bendito sea) y de SUS PRIMEROS SEGUIDORES, pero....
Que DIOS te Bendiga. Amén.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

...haaa la criatura religiosa y sus tonterias...la paciencia que ha que tener con estas criaturitas....jamás alumbrará en ellos la gloria de Dios en la faz de Jesucristo...radiaciones...bah...puras tonterías...el alma no es ninguna radiación...
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

...haaa la criatura religiosa y sus tonterias...la paciencia que ha que tener con estas criaturitas....jamás alumbrará en ellos la gloria de Dios en la faz de Jesucristo...radiaciones...bah...puras tonterías...el alma no es ninguna radiación...

Es cuestión de tiempo, que los IGNORANTES descubran que el ALMA NO ES una RADIACIÓN; sino que, IRRADIA lo que hay EN su INTERIOR........Hay quién IRRADIA LUZ y hay PECADORES que IRRADIAN TINIEBLAS....Es así....
Que DIOS te Bendiga. Amén.
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

...haaa la criatura religiosa y sus tonterias...la paciencia que ha que tener con estas criaturitas....jamás alumbrará en ellos la gloria de Dios en la faz de Jesucristo...radiaciones...bah...puras tonterías...el alma no es ninguna radiación...

Ya la hermana le ha dicho que el alma no es "radiación", sino que (irradia) como tus palabras lo están haciendo ahora, y también las mías. Radiación como la acción de irradiar, es una palabra muy abarcadora, y puede perfectamente aplicarse a Dios y sus atributos; también al hombre y sus cualidades: tolerancia y humildad, lo que irradia un corazón en el cual hay sabiduría verdadera además de paz.

Seria bueno, que si tienes un diccionario consultes el rico significado de la palabra radiación, y veras que tú animosidad contra Cátara no reside en ello, pues eligió la mejor palabra para expresar su pensamiento (muy correcto por otra parte). Lamentablemente tal palabra se ha desvirtuado un poco debido a su aplicación casi exclusiva a la energía atómica de los elementos "pesados e inestables", ¿le dice "algo" esto? je je jeeeee

En 18 horas haré abandono del PC hasta el sábado 12 si el Señor así lo quiere; de modo que si alguno de los foristas quiere que lea su aporte, hágamelo saber mediante un mensaje en mi "perfil" con el número específico (#xx) gracias.

Paz a los creyentes
 
Re: A DONDE VA EL ESPIRITU HUMANO AL MORIR? SE SEPARA EL ESPIRITU DEL ALMA?

Es cuestión de tiempo, que los IGNORANTES descubran que el ALMA NO ES una RADIACIÓN; sino que, IRRADIA lo que hay EN su INTERIOR........Hay quién IRRADIA LUZ y hay PECADORES que IRRADIAN TINIEBLAS....Es así....
Que DIOS te Bendiga. Amén.

Un gusto saludarte hermana, gracias por la información sobre don Arturo, pero ya lo sabia, y si no me equivoco, ya hace más de un año.

Ahora, perdóname que te corrija un poquito, pero las tinieblas no "irradian" en absoluto; pues solo la luz irradia, es decir "ilumina" o "alumbra" o "resplandece" o "destella"; las "tinieblas" u "oscuridad" solo pueden conducir la luz, la cual les "dispersa" o "disipa" (es un idioma muy "rico" el que tenemos) pese al cual sigue siendo muy "pobre" nuestra espiritualidad.

¿Cual puede ser el "impedimento" para que un devoto como Hesed1 no pueda discernir la gracia en una devota como tu?

Adicionalmente, en la Escritura el término espíritu es bastante amplio, que va desde la Única sustancia real del universo, a la expresión de un "carácter" en particular de Tal espíritu: espíritu de "gracia" o de "juicio" tanto como de "amor" o "celo". Por otro lado un ángel es llamado "espíritu" también un "demonio" o una "enfermedad", en estos casos como "influencia" o "predominio" de "algo" en particular. Está también el espíritu de la ley y de la palabra hablada, significando "motivo" o "intención". Por eso "todos" los así llamados "espíritus" no son de Dios, como tampoco "entes" y mucho menos "personas"; pero un "rasgo" personal, es un espíritu, pero no en el sentido de un "ente" o "ser" espiritual. Por no distinguir esto, es que hay mucha confusión, a la cual muchas veces se le da el nombre de "doctrina", je je

Deberíamos ser más tolerantes en vista de nuestra "propia" ignorancia, y capaces de aprender los unos de los otros; además de reconocer que es "realmente" poco y no "muy" claro lo que en la Biblia se desarrolla sobre nuestro tema en cuestión. Mas aun, la especulación adicional sobre el tema, aunque proceda de "maestros" de la cristiandad, no están "libres" de preconceptos de "otras" Escrituras, y en esto debato con "cualquiera" que presente "algo" más que un mero prejuicio aprendido de un prejuicioso a quien decidió creer, y por lo cual no indagar por sí mismo.

Paz a ustedes