Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad
Es poco ético que el hermano Javier Andrés, en su afán de difamar a la iglesia adventista, coloque extensos "copia y pega" que ni siquiera propician un dialogo fluido y coherente, con argumentos fuera del tema principal, para crear una cortina de humo.
Por lo tanto vuelvo a colocar mi último aporte.
Dios les bendiga.
____________________________
[Citas en recuadro son del usuario Silvester]
Dios le bendiga estimado hermano en Cristo Silvester.
Me pregunta usted -“¿Con la Biblia?¿De qué hablas sectario?”- Le respondo:
Si desconoce definir el calendario hebreo con la biblia no puedo evitar señalar que el entendimiento de lo que le expongo será obtuso. Además su adjetivo a mi persona, de sectario es accesorio al tema y un testimonio de su aversión pasional a nuestra denominación Cristiana.
Después recurre a citarme conceptos astronómicos sencillos como los meses sinódicos o años trópicos, fuera de sonar rimbombantes para el lector común, no veo como me acusa de desconocerlos, ¿será solo para influir en el lector?
Después comienza a describir una apología del mes artificial hebreo, lo que nos confirma que su concepto no se basa en el método bíblico hebreo.
Usted dice:
Le pregunto, ¿podría demostrar bíblicamente que el veadar se añade; cuando el final del adar se adelantaba al equinoccio de primavera?
Además… podría dar un ejemplo cuando el “adar” se adelantase “sensiblemente” al equinoccio de primavera y se agregase el “veadar”… y ya que el equinoccio se da generalmente el 21 de marzo, el veadar debía empezar posterior a él… ello contradice su apreciación sobre las supuestas “fechas tardías” que nos objeta.
Asimismo bíblicamente, ¿el parámetro son las lunas nuevas o el adar?
Es precisamente el testimonio de la maduración de los granos (que se daba por el equinoccio) como concepto bíblico, el que refuerza el concepto lunisolar que refuta el repartir 7 años en el rígido ciclo de 19 solo para que les cuadre matemáticamente mas no en la práctica, como ocurrió en el año 1844, que la luna nueva de marzo eventualmente, casi se “empató” al equinoccio.
No necesito demostrarle con la biblia que el “Yom Kippur” puede llegar hasta octubre, fue usted el que negó que pudiera ocurrir, hasta ahora el concepto bíblico no contradice que en 1844 se diera hacia el 22 de octubre.
Estimado hermano, sus adjetivos como el de “infeliz” dan un testimonio para nada saludable de su persona y calidad cristiana, es solo un comentario por su bien. El lector juzgará si la primera fue o no una réplica.
Estimado Silvester, lamento que llegue al punto de expresar conceptos que para nada son correctos.
Le recomiendo que analice su primera cita, ahora cita “El deseado de todas las gentes” un libro distinto. Le recuerdo que usted argumento que “ella había afirmado que la pascua” ocurría a “fines de marzo o principios de abril” evidentemente era un postulado falso, ya que ella se refería al mes “abib” no concretamente a la fiesta de pascua.
Ahora su cita de “El deseado” no es tampoco una declaración rígida ya que ella se refiere al tiempo o época de pascua, ella no está tratando de definir exactamente una fecha específica, sino de ubicar al lector en una temporada de verano.
Note usted el contexto:
“El tiempo de la Pascua correspondía a fines de marzo o principios de abril, y todo el país era alegrado por las flores y el canto de los pájaros.” [Ibid]
Estimado hermano.
Dejando de lado sus rebajados adjetivos con su lenguaje coloquialmente florido, debe saber que su habilidad para tergiversar conceptos no cabe en lo que redacté. Jamás doy pie a que se interprete que el inicio del Abib se puede dar en diciembre o las fechas desfasadas que plantea para ridiculizar y restar validez a mi intervención.
Debemos ubicarnos en el contexto, le recuerdo que usted acusaba falsamente a Elena White de enfatizar la pascua cuando se refería al mes.
El inicio regular del mes se da precisamente a fines de marzo o principios de abril, con eso no hay ningún problema ya que la luna nueva es variable sobre el “año trópico”, pero tampoco podrá negar que nos referimos a un año “embolismal”, si Elena White se dedicara a escribir un libro sobre el calendario hebreo y ciclos lunisolares podríamos reclamarle, pero como no lo hace es impropio exigir una explicación especifica a los años irregulares.
Sus posteriores expresiones nada edificantes no me merecen otro comentario y le dejo con la pregunta principal:
Según la biblia, ¿como se iniciaba y regulaba el año lunisolar hebreo?
Nuestro amado Señor y Salvador Cristo Jesús le bendiga desde su santuario.
Es poco ético que el hermano Javier Andrés, en su afán de difamar a la iglesia adventista, coloque extensos "copia y pega" que ni siquiera propician un dialogo fluido y coherente, con argumentos fuera del tema principal, para crear una cortina de humo.
Por lo tanto vuelvo a colocar mi último aporte.
Dios les bendiga.
____________________________
[Citas en recuadro son del usuario Silvester]
¿Con la Biblia? ¿De qué hablas, sectario? La Biblia no habla de los meses latinos. Si deseas saber de calendarios, es menester que aprendas algo de astronomía. Tienes que conocer los conceptos de meses sinódicos lunares y años trópicos. La esencia del año lunisolar es que se regulaba periódicamente mediante la adición, cada dos o tres años, del mes denominado "veadar", pero tal añadido no se hacía a tontas y a locas. Se hacía cuando había que hacerlo (cuando el final de adar se adelantaba sensiblemente al equinoccio de primavera). Así, abib/nisán podía caer algunos días o pocas semanas después del equinoccio, pero NUNCA un mes entero. Esto que digo no es Biblia; es una observación astronómica y calendárica elemental. Eso sí, no quieras jugar conmigo a que, pese a la coherencia histórica y astronómico de lo que digo, no lo he probado "con la Biblia", pues TÚ no has probado con la Biblia que Yom Kippur pudiera caer en la segunda mitad de octubre del calendario gregoriano. Ni lo has probado ni lo harás. Así que jueguitos para descerebrados, ninguno.
Dios le bendiga estimado hermano en Cristo Silvester.
Me pregunta usted -“¿Con la Biblia?¿De qué hablas sectario?”- Le respondo:
Si desconoce definir el calendario hebreo con la biblia no puedo evitar señalar que el entendimiento de lo que le expongo será obtuso. Además su adjetivo a mi persona, de sectario es accesorio al tema y un testimonio de su aversión pasional a nuestra denominación Cristiana.
Después recurre a citarme conceptos astronómicos sencillos como los meses sinódicos o años trópicos, fuera de sonar rimbombantes para el lector común, no veo como me acusa de desconocerlos, ¿será solo para influir en el lector?
Después comienza a describir una apología del mes artificial hebreo, lo que nos confirma que su concepto no se basa en el método bíblico hebreo.
Usted dice:
-“La esencia del año lunisolar es que se regulaba periódicamente mediante la adición, cada dos o tres años, del mes denominado "veadar", pero tal añadido no se hacía a tontas y a locas. Se hacía cuando había que hacerlo (cuando el final de adar se adelantaba sensiblemente al equinoccio de primavera)…”-
Le pregunto, ¿podría demostrar bíblicamente que el veadar se añade; cuando el final del adar se adelantaba al equinoccio de primavera?
Además… podría dar un ejemplo cuando el “adar” se adelantase “sensiblemente” al equinoccio de primavera y se agregase el “veadar”… y ya que el equinoccio se da generalmente el 21 de marzo, el veadar debía empezar posterior a él… ello contradice su apreciación sobre las supuestas “fechas tardías” que nos objeta.
Asimismo bíblicamente, ¿el parámetro son las lunas nuevas o el adar?
Es precisamente el testimonio de la maduración de los granos (que se daba por el equinoccio) como concepto bíblico, el que refuerza el concepto lunisolar que refuta el repartir 7 años en el rígido ciclo de 19 solo para que les cuadre matemáticamente mas no en la práctica, como ocurrió en el año 1844, que la luna nueva de marzo eventualmente, casi se “empató” al equinoccio.
No necesito demostrarle con la biblia que el “Yom Kippur” puede llegar hasta octubre, fue usted el que negó que pudiera ocurrir, hasta ahora el concepto bíblico no contradice que en 1844 se diera hacia el 22 de octubre.
No puede ser "una SEGUNDA" réplica cuando no ha habido una PRIMERA réplica, infeliz.
Estimado hermano, sus adjetivos como el de “infeliz” dan un testimonio para nada saludable de su persona y calidad cristiana, es solo un comentario por su bien. El lector juzgará si la primera fue o no una réplica.
Hace falta tener la cara MUY dura, sectario, para decir que "[e]lla no afirma que la pascua se celebrara a principios de abril", pues ella afirma (y, en este caso, ¡milagro!, no se equivoca):
The time of the Passover corresponded to the close of March or the beginning of April" (The Desire of Ages, p. 76).
Traducción: "El tiempo de la Pascua correspondía a fines de marzo o principios de abril" (El Deseado de todas las gentes, p. 56).
Te ha salido MUY MAL tu "segunda" "réplica" sectario. Según dijo aquella pitonisa, "el tiempo de la Pascua[/U] correspondía a fines de marzo a principios de abril". ¿Te queda meridianamente claro, sectario? En contra de lo que has afirmado, MINTIENDO, ella SÍ afirma (y acierta) que la pascua se celebraba a finales de marzo o a principios de abril.
Estimado Silvester, lamento que llegue al punto de expresar conceptos que para nada son correctos.
Le recomiendo que analice su primera cita, ahora cita “El deseado de todas las gentes” un libro distinto. Le recuerdo que usted argumento que “ella había afirmado que la pascua” ocurría a “fines de marzo o principios de abril” evidentemente era un postulado falso, ya que ella se refería al mes “abib” no concretamente a la fiesta de pascua.
Ahora su cita de “El deseado” no es tampoco una declaración rígida ya que ella se refiere al tiempo o época de pascua, ella no está tratando de definir exactamente una fecha específica, sino de ubicar al lector en una temporada de verano.
Note usted el contexto:
“El tiempo de la Pascua correspondía a fines de marzo o principios de abril, y todo el país era alegrado por las flores y el canto de los pájaros.” [Ibid]
¿Para finalizar? Para empezar te has dado un tortazo de órdago. A mitad de camino te has dado de morros contra la verdad, y para finalizar te vas a llevar otro revolcón.
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
¿"Señalamiento aproximado"? O sea, que, en vez de hablar de finales de marzo o comienzos de abril, algún mentiroso de tu secta podría decir que, excepcionalmente, o si conviene, la Pascua podría caer también a comienzos de marzo, o a finales de febrero, o a finales de abril, o a comienzos de mayo, o en noviembre. ¿Es así lo del "señalamiento aproximado"? O sea, según los sectarios del adventismo, cuando la pitonisa White dice la patochada del Yom Kippur el 22 de octubre, eso no es un "señalamiento aproximado", sino algo así como una verdad sacrosanta, pero cuando dice que la Pascua (que ocurría menos de seis meses antes de Yom Kippur) ocurría a finales de marzo o comienzos de abril, entonces hay que invocar "señalamientos aproximados" para evitar que el pastel os reviente en la cara, ¿verdad, sectario?
Naturalmente, vuestra perfidia queda al descubierto de continuo. Queréis "estar en misa y repicando", pero ese juego con dos barajas es deshonesto, y nadie con un mínimo de decencia os va a hacer ya ningún caso.
Estimado hermano.
Dejando de lado sus rebajados adjetivos con su lenguaje coloquialmente florido, debe saber que su habilidad para tergiversar conceptos no cabe en lo que redacté. Jamás doy pie a que se interprete que el inicio del Abib se puede dar en diciembre o las fechas desfasadas que plantea para ridiculizar y restar validez a mi intervención.
Debemos ubicarnos en el contexto, le recuerdo que usted acusaba falsamente a Elena White de enfatizar la pascua cuando se refería al mes.
El inicio regular del mes se da precisamente a fines de marzo o principios de abril, con eso no hay ningún problema ya que la luna nueva es variable sobre el “año trópico”, pero tampoco podrá negar que nos referimos a un año “embolismal”, si Elena White se dedicara a escribir un libro sobre el calendario hebreo y ciclos lunisolares podríamos reclamarle, pero como no lo hace es impropio exigir una explicación especifica a los años irregulares.
Sus posteriores expresiones nada edificantes no me merecen otro comentario y le dejo con la pregunta principal:
Según la biblia, ¿como se iniciaba y regulaba el año lunisolar hebreo?
Nuestro amado Señor y Salvador Cristo Jesús le bendiga desde su santuario.