22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Inmediatamente se organizó la publicación de un periódico y en tan solo unos meses Miller contaba con miles y miles de adeptos. ¡Fue como una avalancha! Muchos comenzaron a vender sus propiedades en anticipación del "Día". Boston se convirtió en la cede de operaciones del Profeta Guillermo Miller. Los servicios estaban compuestos por personas de todas las ramas religiosas del cristianismo, luteranos, bautistas, católicos, etc. Para el año 1842, no existía un lugar de reuniones lo suficientemente grande para albergar a todos los seguidores de Miller.
Aquí es importante resaltar que Miller y su grupo se reunían a adorar… ¡los domingos! En otras palabras, de alguna forma más misteriosa aún que la forma en la que se descubrió la fecha exacta del día del regreso de Cristo, Dios decidió que hasta personas que le adoraban en DOMINGO, por tanto rompiendo el mandamiento de guardar el Sábado, eran dignos de salvación. ¡Sorprendentemente estos fieles se reunían a alabar a Dios los domingos, e iban para el cielo! (fue posteriormente que una Bautista del Séptimo Día les compartió lo del sábado y los mandamientos de la ley de Dios).
Cuando llegó la fecha, marzo 21 de 1843, todo pasó sin incidente alguno. ¡Cristo no regresó! Días más tarde, después de cientos de artículos de burla en la prensa mundial, Miller admitió que de alguna forma cometió un error en su cálculo. ¡EL PROFETA SE HABIA EQUIVOCADO Y UNA VEZ MÁS EL EVANGELIO QUEDABA DESACREDITADO! Note que Miller no admitió ser un falso profeta, sino que simplemente había cometido un error de cálculo. Esto es sumamente importante en nuestra búsqueda por la identidad verdadera del culto o secta de los Adventistas.
"El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos este profeta morirá" Deut. 18:20.
“Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción hablo el tal profeta; no tengas temor de él.” Deu. 18: 22
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Pero la cosa no quedó ahí. El mismo grupo de descabellados fieles que creyó la primera vez, no tuvo la menor dudas de creer la segunda vez. El 14 de agosto de 1844, un seguidor de Miller llamado Samuel S. Snow anunció que Miller simplemente había calculado mal la fecha, que la fecha de la venida del Señor ocurriría un año y medio más tarde. Snow, ¡UN NUEVO PROFETA! dijo que él había calculado todo y la fecha verdadera era el 22 de octubre del 1844.
El movimiento religioso cobró más fervor que nunca y la noche del 22 de octubre es lo que encontré definido en la Enciclopedia Británica con el nombre de "El gran chasco". Hasta los seguidores modernos de estos audaces "profetas"- Miller y Snow, orgullosamente hacen alusión a aquel día y sin vergüenza alguna se refieren al "gran chasco" como si nada.
CHASCO1. (Voz onomat.). m. Burla o engaño que se hace a alguien. || 2. Decepción que causa a veces un suceso contrario a lo que se esperaba.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
El Diccionario de la Real Academia Española nos define Chasco de la manera siguiente:
"Burla o engaño que se hace a alguien. Decepción que causa a veces un suceso contrario a lo que se esperaba". (Diccionario de la Real Academia Española, Pág. 251. 1983). Al considerar esta definición recuerden la definición de un falso profeta que Dios nos proporciona en Deuteronomio 18:20.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Después de esta fecha, los Milleritas, a veces llamados también Adventistas, se desbandaron. Pero…un grupo de fieles se quedó con el gusto de ver a Cristo venir a buscarlos EXCLUSIVAMENTE a ellos; A los ESPECIALES; A los que de alguna forma mostrarían ser más especiales que todos los otros cristianos de todas las épocas; Más listos que todos los grandes pensadores del cristianismo desde de su nacimiento y hasta la época… Después de todo, SÓLO ELLOS TENÍAN DERECHO A ENTERARSE DE LA FECHA SECRETA. ¡NADIE MÁS DEBÍA SABERLA, EXCEPTO ELLOS!
"Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye. Jeremías 5:21
He aquí viene con las nubes: Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él" y Apocalipsis 1:7 respectivamente.
Mateo 24:11,36.
11 Muchos falsos profetas se levantarán y engañaran a muchos;
36 Pero el día y la hora nadie lo sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.
Estos seguidores acérrimos continuaban sintiendo que después de las tres falsas profecías, el año 1844 tenía algún significado profético verdadero. Pues en la mañana del 23 de octubre de 1844, Hiram Edson y otro amigo Millerita se encontraban caminando por un maizal en Port Gibson, New York (no en Jerusalén, o en Galilea), sino en New York, y Edson comenzó a proclamar que había tenido una visión desde los cielos ¡DOS PROFETAS ADVENTISTA MÁS! La visión consistía en que los 2,300 días realmente no producían la fecha en la que Cristo regresaría a la tierra, sino la fecha en la que Cristo había pasado del lugar Santo al lugar Santísimo en el templo que hay en el cielo.
No necesitaron ni siquiera abrir la Biblia para escudriñar la verdad.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Al leer el libro de hebreos se desmiente esta versión:
Hebreos 9: 11-12,24
11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el mas amplio y mas perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir no de esta creación,
12 Y no por sangre de machos cabríos ni becerros, sino por su propia sangre entro una vez y para siempre en el lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
24 Porque no entro Cristo en el Santuario Hecho por los hombres , figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora por nosotros ante Dios.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

EL JUICIO INVESTIGADOR Y EL SABADO
Cuando la noticia de la visión de Hiram Edson llegó a los oídos de Miller, éste se rehusó tenazmente a apoyarla (noten que en esta versión del Evangelio según los Adventistas existe una carencia total de los nombres tradicionales en los asuntos cristianos: Pedro, Juan, Lucas, Mateo, Santiago, Pablo…). Por lo menos Miller fue honesto y no continuó el jueguito de profeta… pero en el grupo había gente que no aprendería la lección ¡NUNCA!. Los Milleritas necesitaban una salida rápida y poco dolorosa a la desdichada y VERGONZOSA experiencia del 22 de Octubre. ¡En apenas unos meses, casi el mismo grupo de "escogidos" había abierto los brazos a una nueva doctrina!
La casa de Edson se convirtió en la cede de lo que a partir de ese momento se comenzó a llamar Movimiento Adventista (Adventista, porque esperaban el Advenimiento o la llegada de Cristo). Un punto que deseo repetir aquí es que hasta ese momento todos estos "escogidos" habían estado adorando a Dios y a su seguro Salvador, Jesucristo, ¡los domingos!
Fue en una reunión en la casa de Edson que un individuo llamado Joseph Bates introdujo la idea de que en vez de adorar los domingos, el grupo debía comenzar a adorar los sábados ya que él lo había leído en una publicación que se encontró un día sentado en el parque. El artículo en este papel lo había escrito Thomas M. Preble, un líder de lo que en ese momento se conocía como la Iglesia Bautista del 7mo Día. Otra versión con respecto al hecho
"Raquel Oakes Preston una Bautista del Séptimo Día fue usada por Dios en llevar la verdad del sábado a la iglesia Adventista de Washington, New Hampshire; la cual llegó a ser la primera iglesia Adventista del Séptimo Día en América".
El servicio de comunión estaba siendo celebrado en la iglesia cristiana de Washington, New Hampshire, un domingo del invierno de l844. Presidía el pastor Frederich Wheeler, ministro metodista y adventista de Hillsboro, cuya área incluía esta iglesia. El notó entre los que comulgaban a una señora de mediana edad que estaba sentada en la banca de Daniel Farnsworth, quien mantenía sus brillantes ojos sobre él durante el servicio y parecía casi para salir, cuando declaró: Todos los que confiesen comunión con Cristo en un servicio como éste, deberían estar listos para obedecer a Dios y guardar sus mandamientos en todas las cosas. El deseaba saber acerca de esta dama.
Algo más tarde, al visitar a la familia, el pastor conoció a la señora Raquel Oakes, madre de la joven Delight Oakes, la maestra de la escuela. Directa en su palabra como en su mirada le dijo:
"--Recuerda pastor Wheeler, que usted dijo que todo el que confiesa a Cristo debería guardar todos los mandamientos de Dios?
--Sí
--Casi me levanté en la reunión para decir algo.
--Me pareció. ¿Qué tenía en mente para decir?
--Quería decirle que era mejor retirar la mesa de la Santa Cena y cubrirla con un mantel hasta que usted empiece a guardar los mandamientos de Dios. --dijo Raquel Oakes".
El pastor Wheeler se sentó sorprendido. Se sintió un poquito apocado, pero él estaba agradecido que esta persona de acción directa había tenido la gracia cristiana de esperar para una entrevista privada. ¿Que él no guardaba los mandamientos de Dios? ¿Estaba él desobedeciendo? ¡Oh, sí! El había escuchado de esta hermana Bautista del 7º día, quien recientemente había llegado a vivir aquí, y de su decidida opinión sobre la obligación de los cristianos de guardar el sábado. Este era el cuarto mandamiento que ella estaba ahora predicándole a él.
Fue un sermón efectivo. Frederick Wheeler se fue pensando. Siguió pensando y estudiando y no muchas semanas más tarde guardó su primer sábado y predicó un sermón sobre esto ese mismo día" Captains of the Host, págs. 107, 108.
Esta fue la manera en que los adventistas de Washington, New Hampshire, oyeron por primera vez acerca de la verdad del sábado del Señor.
"Por lo tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o los sábados. Todo esto no era más que la sombra de lo que había de venir, la verdadera realidad es Cristo" Colosenses 2:16-17.
"Pues es por gracia que han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios" Efesios 2:9
Ahora había que explicar qué rayos entró Jesucristo a hacer en el Lugar Santísimo y qué había estado haciendo en el Lugar Santo.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Lo que esta equivocado no son los videos sino un gran ejemplo es la doctrina del santuario y el paso de Cristo del lugar santo al santisimo que suponen los Adventistas a partir de 1844.

Respondo: Esos vídeos contienen errores garrafales mal intencionados, y como sabes fueron editados con la intención de menoscabar la verdad que Dios tiene para este tiempo.

Recordemos que el Señor es omnipresente como está descrito por el profeta que dice, “El Señor dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies". (Is. 66:1).

En Su respuesta a María, después de Su resurrección, “Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; más ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros” (Juan 20:17, 19), prueba el hecho de que Cristo fue al cielo y regresó el mismo día.

Te invito a leer este testimonio:

“Pondrán en tela de juicio y criticarán la obra y la actitud de los demás; censurarán todo ramo de la obra en el cual no tengan parte ellos mismos. Se alimentarán de los errores, equivocaciones y faltas ajenas, ‘hasta que’ - dijo el ángel - ‘el Señor Jesús termine su obra de mediación en el Santuario Celestial, y se vista de las vestiduras de venganza y los sorprenda en su festín profano; y se encontrarán sin preparación para la cena de las bodas del Cordero.’ “ - “Testimonios para la Iglesia”, Vol. 5, p. 646.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

LA DOCTRINA DEL JUICIO INVESTIGADOR
La necesidad de tal explicación fue llenada por un artículo escrito no por Pablo o por Santiago, sino por un americano llamado Crosier. Según este, la obra de juicio por parte de Cristo consta de 2 partes; a saber:
Desde el día de su ascensión en Lucas 24:51, y hasta el 22 de octubre de 1844, la obra de Cristo fue comparable con el ministerio diario de los sacerdotes del Antiguo Testamento. En otras palabras, el sacrificio de Cristo en la Cruz no resultó ser tan eficiente como se esperaba, porque los pecados habían sido perdonados, pero no borrados de los récords de los pecadores en los archivos del cielo.
A partir del 22 de octubre de 1844 fue cuando Cristo comenzó aquella fase de su ministerio destinada a borrar (con un borrador, por supuesto), los pecados, tal y como lo hacía el Sumo Sacerdote el Día de la Expiación.
Amigo mío, si usted y yo no tuvimos la suerte de nacer alrededor del 1844, usted y yo estamos feos para la foto, a no ser que … ¡creamos en estas asombrosas historietas, y nos asociemos a los Adventistas del 7mo Día!
Según los adventistas, cuando Jesús le dijo al paralítico "Tus pecados te son perdonados", en Mateo 9:5, a Jesús se le olvidó decirle a ese infeliz, "Ahora tus pecados te han sido perdonados, pero cuídate mi hijito…¡que todavía no han sido borrados! En otras palabras, Jesucristo mintió por omisión. La verdad no es la verdad si no se dice completa. Pues si Jesús sabía que los pecados de este infeliz habían sido perdonados, pero no borrados, no hacia más que mentir. Él había dicho la verdad, pero una verdad a medias. Por supuesto, esto es así según los genios adventistas.
De acuerdo con las doctrinas Adventistas, Jesús ahora se encuentra sentado en un escritorio, con un borrador de esos cabezones que antes le daban a uno en la escuela, fajado borrando pecados, o quizás con un corrector de papel, o que sé yo, con una lata de pintura blanca, pintando los libros otra vez para borrar los pecados.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Un problema de colosales consecuencias se presenta:
A raíz de la adopción de esta doctrina la cosa se reduce asombrosamente. Aquí aparece el primer problema del naciente Adventismo del 7mo Día: ¡La puerta estaba cerrada para todos aquellos que no eran del clan adventista! A una muchachita recién llegada al movimiento y llamada Elena, le fue especialmente mostrado (por el mismo dios que se había equivocado en sus informaciones a Miller y a Snow) una nueva visión… se le "mostró que la puerta de la misericordia se había cerrado para todos los que no habían aceptado el mensaje de 1844". Así que el mundo y la mayor parte de los que había en él se quedaron en el lado de afuera de la puerta. ¡En esa pila estamos incluidos usted y yo! Con la excepción de Elena, su esposo, sus hijos, y el grupito de Adventistas que recibieron esta información, todos los demás seres humanos estamos perdidos para siempre.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

¡Qué tremenda antítesis se presenta a raíz de esta nueva revelación divina de parte del Padre para esta señora! El pobre Jesús fue enviado al mundo a decir mentiras por el mismo Padre que Elena reclamaba la había mandado a ella a decir que la "puerta de la misericordia se había cerrado para todos los que no habían aceptado el mensaje de 1844". Sin embargo, ponga atención a la siguiente cita:
"Yo soy la Resurrección y la vida. El que cree en mi, aunque muera vivirá; y todo el que está vivo todavía está vivo y cree en mi, no morirá jamás" Juan 11:25 "Pero estas cosas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de él" Juan 20:31.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

En otras palabras y según la nueva advenediza al Adventismo Post-Millerita, Jesucristo no sabía lo que estaba hablando cuando reclamaba ser la fuente de salvación en Juan 11:25, ya que ella flagrantemente declara que el pasaporte para entrar al cielo era haber "aceptado el mensaje de 1844…"¡NO EN CRISTO!.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:


LA DOCTRINA DEL JUICIO INVESTIGADOR
La necesidad de tal explicación fue llenada por un artículo escrito no por Pablo o por Santiago, sino por un americano llamado Crosier. Según este, la obra de juicio por parte de Cristo consta de 2 partes; a saber:
Desde el día de su ascensión en Lucas 24:51, y hasta el 22 de octubre de 1844, la obra de Cristo fue comparable con el ministerio diario de los sacerdotes del Antiguo Testamento. En otras palabras, el sacrificio de Cristo en la Cruz no resultó ser tan eficiente como se esperaba, porque los pecados habían sido perdonados, pero no borrados de los récords de los pecadores en los archivos del cielo.
A partir del 22 de octubre de 1844 fue cuando Cristo comenzó aquella fase de su ministerio destinada a borrar (con un borrador, por supuesto), los pecados, tal y como lo hacía el Sumo Sacerdote el Día de la Expiación.
Amigo mío, si usted y yo no tuvimos la suerte de nacer alrededor del 1844, usted y yo estamos feos para la foto, a no ser que … ¡creamos en estas asombrosas historietas, y nos asociemos a los Adventistas del 7mo Día!
Según los adventistas, cuando Jesús le dijo al paralítico "Tus pecados te son perdonados", en Mateo 9:5, a Jesús se le olvidó decirle a ese infeliz, "Ahora tus pecados te han sido perdonados, pero cuídate mi hijito…¡que todavía no han sido borrados! En otras palabras, Jesucristo mintió por omisión. La verdad no es la verdad si no se dice completa. Pues si Jesús sabía que los pecados de este infeliz habían sido perdonados, pero no borrados, no hacia más que mentir. Él había dicho la verdad, pero una verdad a medias. Por supuesto, esto es así según los genios adventistas.
De acuerdo con las doctrinas Adventistas, Jesús ahora se encuentra sentado en un escritorio, con un borrador de esos cabezones que antes le daban a uno en la escuela, fajado borrando pecados, o quizás con un corrector de papel, o que sé yo, con una lata de pintura blanca, pintando los libros otra vez para borrar los pecados.

Respondo: El autor de este texto que pones, no tiene ni idea en lo que la Iglesia Adventista proclama, y al parecer tú tampoco.

¿Podrías explicar que es la lluvia tardía y lo que ella implica?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Pero las cosas se complicaron… el tiempo fue pasando y el exclusivismo, que comienza temprano en cualquier plan religioso, despegó enseguida. Se parece a la actitud de "Señor, bendíceme a mí y a mi esposa, a mi hijo Pedro y a su esposa, a nosotros cuatro, y a nadie más". La posición de la puerta cerrada nunca fue realmente aceptada ni por el mismo William Miller, pero circuló entre algunos de los rechazados. Duró oficialmente hasta después de 1850, cuando se abrió una rendijita en la puerta para que pudieran colarse los hijos de los miembros fieles, y más tarde, las esposas y esposos de los que creyeron en la fecha. (Yo debería comenzar a escribir fecha con una F mayúscula, ya que según White, "la Fecha" de 1844, ¡No Jesús!, era la llave de la Salvación.)
Es asombroso ver la forma en que una mentira se extiende y ramifica y se convierte en un pulpo gigantesco que trasciende el tiempo y el espacio. Un día, reunido con un grupo de adventistas, les preguntaba: "Pues si todo esto es así, ¿Creen ustedes que los Evangélicos somos salvos?… Hubo un silencio en el salón y después de unos segundos uno de los ancianos me dijo… "Sí, pero no".
Los Adventistas se refieren a "los que no son salvos." En realidad, en el concepto Adventista, tanto al comienzo como más tarde, virtualmente todo el mundo era o es no-salvo. Pero el primer desatino profético de la Sra. Elena no tardó mucho en comenzar a tener efectos nocivos y la profecía proporcionada por el mismo dios (¡el cual se equivocaba otra vez!), la de la "puerta cerrada," pronto fue abandonada porque los que perdieron el tren en 1844 comenzaron a morirse. Después, los no salvos, aún en nuestro tiempo, vinieron a ser todos los que no hubieran aceptado a Cristo.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

El punto de vista Adventista de no-salvo vino a significar cualquiera que adorara en domingo (Católico o Evangelico).
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

La cosa se puso tan fea que muchos de los familiares de los creyentes comenzaron a quejarse de la profetiza y hasta el esposo de Elena, James, tuvo que aclarar que podría haber una rendija en la puerta, sobre la cual Elena no tenía control. En 1851, James se sintió impulsado a publicar en el Review y Herald (el medio de comunicación adventista), un extenso editorial y decía: "Ningún escritor del Review se ha referido nunca a las visiones de Elena como autoridad sobre ningún punto. Por cinco años, el Review no ha publicado ninguna de ellas." Más tarde el esposo de la Profeta pagaría muy caro su atrevimiento al dudar de la "inspiración divina" de su esposa.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

¿Cómo lograr la entrada de nuevos miembros sin desacreditar la profecía de la "puerta cerrada"?
La Teoría del Juicio Investigador es lo que se llama una espada de doble filo. Esta teoría primeramente explicaba lo que Jesús había entrado a hacer al Lugar Santísimo, mientras validaba la idoneidad de la fecha 1844. Pero por el otro lado y pensándolo bien… no era esta tierra la que había sido separada de la misericordia y estaba a punto de recibir justicia, sino todo lo contrario. Era en el cielo donde la justicia estaba siendo decidida (y la misericordia estaba todavía disponible aquí en la tierra).
Este proceso, por supuesto, requería mucha contabilidad celestial, examinar los registros (usando quizás programas computarizados como Lotus), volver a registrar las obras hechas y las sin hacer, y compilar un vasto número de cifras que necesitarían mucho tiempo para ser totalizadas - de aquí la idea del tiempo de oportunidad. Además, hasta había espacio para las cosas que no habíamos hecho o pensado. Elena había escrito que "seremos tenidos como individualmente responsables por hacer una jota menos de lo que podemos hacer ... Seremos juzgados de acuerdo con lo que deberíamos haber hecho, pero que no llevamos a cabo porque no usamos nuestros poderes para glorificar a Dios... Por todo el conocimiento y la capacidad que pudimos haber obtenido y no obtuvimos, habrá una pérdida eterna". Ahí lo tienen… El Juicio Investigativo; trabajo arduo y tesonero de parte de Dios. ¡Mayor aún que los 6 días de la creación! Este trabajo lleva tanto tiempo que aun no termina, y recuerden que comenzó en 1844, y como Cristo aun esta ocupado haciendo sus quehaceres, esto aún mantiene la puerta abierta para los nuevos creyentes.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Pero después del fraude de Miller, el rebaño se quedó sin un guía. ¡Así para Elena este era el momento preciso! No pasaron más que unas semanas y Elenita "comenzó a tener revelaciones". Estudios posteriores de los escritos y los hallazgos de Miller muestran que sus alegadas profecías habían sido copiadas de otros anteriores a él. En otras palabras, Miller no había hecho más que plagiar ideas y convertirlas en suyas. Pero su viaje fue corto. Nació en 1805 y lo mataron en 1844.
Pues como decíamos antes, debido a la muerte violenta e inesperada de Miller, se creó un vacío que debía ser llenado por alguno de sus seguidores. Es inmediatamente subsecuente a la muerte de este "profeta" que la Sra. White comienza a tener visiones y a recibir visitas de ángeles. Sin embargo, White no fue la única voz que se levantó diciendo: "Miren, aquí está el Mesías, o Miren, allí está…"Mateo 24:23. ¡No! Aparecieron varias otras voces:
"Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como un ángel de luz" 2 Corintios 11:14
Mary Baker Eddy, la famosa dirigente de la secta religiosa Ciencia Cristiana, también existió durante la mayor parte de la vida de Elena. Pero el problema era que los discípulos de ambas profetizas creían que su profeta era inspirada por Dios y que sus escritos deberían ser usados para interpretar la Biblia. Además el notable Charles T. Russell, el de la Atalaya y los Testigos de Jehová, también vivió durante el tiempo de Elena. Sus seguidores coincidencialmente también creen que ellos son la única iglesia verdadera y que todas las demás son "Babilonia". Los Adventistas se adhieren a esta última parte, pero se consideran a sí mismos como la única verdadera iglesia. Una vez la Sra. Elena comenzó a alimentar la imaginación de su grupo, el cual ya estaba acostumbrado a creer en cualquier cosa que le dijeran, se convirtió rápidamente en la Líder del movimiento Adventista.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:


Pero las cosas se complicaron… el tiempo fue pasando y el exclusivismo, que comienza temprano en cualquier plan religioso, despegó enseguida. Se parece a la actitud de "Señor, bendíceme a mí y a mi esposa, a mi hijo Pedro y a su esposa, a nosotros cuatro, y a nadie más". La posición de la puerta cerrada nunca fue realmente aceptada ni por el mismo William Miller, pero circuló entre algunos de los rechazados. Duró oficialmente hasta después de 1850, cuando se abrió una rendijita en la puerta para que pudieran colarse los hijos de los miembros fieles, y más tarde, las esposas y esposos de los que creyeron en la fecha. (Yo debería comenzar a escribir fecha con una F mayúscula, ya que según White, "la Fecha" de 1844, ¡No Jesús!, era la llave de la Salvación.)
Es asombroso ver la forma en que una mentira se extiende y ramifica y se convierte en un pulpo gigantesco que trasciende el tiempo y el espacio. Un día, reunido con un grupo de adventistas, les preguntaba: "Pues si todo esto es así, ¿Creen ustedes que los Evangélicos somos salvos?… Hubo un silencio en el salón y después de unos segundos uno de los ancianos me dijo… "Sí, pero no".
Los Adventistas se refieren a "los que no son salvos." En realidad, en el concepto Adventista, tanto al comienzo como más tarde, virtualmente todo el mundo era o es no-salvo. Pero el primer desatino profético de la Sra. Elena no tardó mucho en comenzar a tener efectos nocivos y la profecía proporcionada por el mismo dios (¡el cual se equivocaba otra vez!), la de la "puerta cerrada," pronto fue abandonada porque los que perdieron el tren en 1844 comenzaron a morirse. Después, los no salvos, aún en nuestro tiempo, vinieron a ser todos los que no hubieran aceptado a Cristo.

Respondo: Que tonterías dices, tu breve paso por el adventismo no te sirvió para conocer lo que creemos.

Dios tiene hijos en la Babilonia espiritual, especialmente en la Iglesia católica, la Biblia nos habla de una puerta abierta y otra cerrada.

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre." Apoc. 3:7,8.

Precisamente Ellen White y los primeros adventistas viven durante el periodo de Filadelfia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Que tonterías dices, tu breve paso por el adventismo no te sirvió para conocer lo que creemos.

Dios tiene hijos en la Babilonia espiritual, especialmente en la Iglesia católica, la Biblia nos habla de una puerta abierta y otra cerrada.

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre." Apoc. 3:7,8.

Precisamente Ellen White y los primeros adventistas viven durante el periodo de Filadelfia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
La Biblia no habla de una puerta cerrada en 1844. no pretendas justificar falsas doctrinas
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

....Pues como decíamos antes, debido a la muerte violenta e inesperada de Miller, se creó un vacío que debía ser llenado por alguno de sus seguidores. Es inmediatamente subsecuente a la muerte de este "profeta" que la Sra. White comienza a tener visiones y a recibir visitas de ángeles. Sin embargo, White no fue la única voz que se levantó diciendo: "Miren, aquí está el Mesías, o Miren, allí está…"Mateo 24:23. ¡No! Aparecieron varias otras voces:
"Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como un ángel de luz" 2 Corintios 11:14


Respondo: Como adventistas creemos en la manifestación gloriosa y visible de nuestro Señor Jesucristo en su segunda venida.
Es falso lo que señalas sobre Ellen White: "se levantó diciendo: "Miren, aquí está el Mesías, o Miren, allí está…"Mateo 24:23.

La verdad es que antes de que Ellen White tuviera su primera visión, hubo dos hombres que fueron llamados al ministerio profético, te invito a leer:

A lo largo de toda la historia de la humanidad, Dios se comunicó con hombres y mujeres cuidadosamente elegidos, los cuales eran llamados profetas. Sin embargo, desde los tiempos del Nuevo Testamento y durante un largo período, no hubo profetas para que llevaran sus mensajes a la iglesia. Ahora, en la persona de Elena Harmon, sería restaurado el don de profecía en la iglesia.

Antes que Elena Harmon fuera elegida y recibiera su primera visión, hubo dos hombres a los cuales Dios los había elegido primero. En el año 1842, Guillermo Foy, de muy buena educación, recibió dos visiones que se referían a la pronta venida de Jesús y al viaje del pueblo de Dios a la santa ciudad. Foy las predicó hasta cerca del 22 de octubre de 1844, época en que recibió una tercera visión que representaba la obra de los tres ángeles de Apocalipsis 14, que al no comprenderla se negó a transmitirla a un pueblo que la estaba necesitando. Según Fayard:

Después de la terminación del período profético, en 1845, oyó a otra persona relatar la misma visión, y explicar que los mensajes primero y segundo ya habían sido dados, pero que un tercer mensaje había de seguir. No mucho tiempo después de oír esta explicación de la última visión que él mismo recibiera y cuyo cumplimiento le pareciera imposible, el Sr. Foy enfermó y murió.

Pero no fue Guillermo Foy el único que se negó a llevar a cabo esta gran responsabilidad. Poco antes del gran chasco del 22 de octubre de 1844, Hazen Foss recibió una visión que también se refería al viaje del pueblo de Dios a la ciudad santa, pero según Howell:

Por cuanto era él de un temperamento orgulloso, rehuyó la cruz, pues también se le habían mostrado las pruebas y persecuciones que tendría que sufrir si era fiel en relatar lo que se le había mostrado, y rehusó contar la visión. La visión le fue repetida, y se le advirtió, en adición, que si aún rehusara, la carga le sería quitada y dada a uno de los más débiles hijos de Dios. De nuevo rehusó cumplir con ese cometido, y entonces le fue dada una tercera visión en la cual se le dijo que él quedaba libre, puesto que el mensaje había sido confiado a uno que cumpliría las órdenes del Señor.

Pocos meses después del gran chasco, Dios busca a una nueva persona, alguien que esté dispuesto a aceptar su voluntad y a manifestar sus visiones a su pueblo.

Dos meses después del chasco, cuando los creyentes adventistas necesitaban consolación y nueva esperanza, Dios la eligió a Elena Harmon, de 17 años de edad, para que recibiera su primera visión y para que la revele a su pueblo que casi caía en la desesperación. Comenzó a relatar la visión recibida, y entre los oyentes se hallaba Hazen Foss quien la animó a “que fuese fiel en llevar la carga y relatar los testimonios que el Señor le diese”. A otros dijo: “Este es el instrumento sobre quien el Señor ha puesto la carga".


Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:


La Biblia no habla de una puerta cerrada en 1844. no pretendas justificar falsas doctrinas

Respondo: No tienes ni idea del período de la iglesia de Filadelfia.

¿Qué aconteció después del chasco de 1844?

"Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre." Apoc. 10:10.

"Después del gran chasco de 1844, Satanás y sus ángeles estuvieron muy atareados poniendo asechanzas para perturbar la fe del cuerpo de creyentes.... La agrupación que había estado unida y llena de amor en 1844 estaba perdiendo su afecto, oponiéndose sus miembros unos a otros, y cayendo en una condición de frialdad y apostasía". PE 256,257.

"La mayoría de los que habían esperado el advenimiento de Cristo rechazaron las verdades relativas al santuario y a la ley de Dios, y muchos renunciaron además a la fe en el movimiento adventista para adoptar pareceres erróneos y contradictorios acerca de las profecías que se aplicaban a ese movimiento." CS 509.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.