1. Por qué DIOS creó el infierno?

Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

El Infierno amigo es el lugar "del justo pago" y " de la ira de Dios" para el pecador, Pero una muestra de amor y Justicia para el justo, por que no tendrá que nunca mas " sentir el alma se le despedaza por las obras de los malos ( 1 P 2:9 ), por fin vivirá en completa paz, libre del mal y los pecadores que aman hacer el mal y rechazan la verdad.

Dios te bendiga.

Una cosa que no entiendo:
¿No nos mandó Dios perdonar a nuestros enemigos y amarlos? Y que yo sepa no dijo que antes tuviesen que arrepentirse ni pagarnos por lo que nos habían hecho?
¿Cómo es que Dios no perdona ni ama a sus enemigos -los pecadores- sino que les obliga a pagar eternamente?
Yo sé que en eneste mundo un criminal paga con años de cárcel, pero acaba de pagar, y tanto si se ha arrepentido como si no, le dan la libertad y la ocasión de que se regenere.
Pero Dios, no sólo no les perdona, les castiga de forma que nunca terminan de pagar, y además con torturas eternas...Ni lo entiendo ni me suena misericordioso...¿Cómo es eso de que nos mande hacer algo que él no cumple? ¿Lo puedes explicar?

[video=youtube;Ik-GsMn4Cd0]http://www.youtube.com/watch?v=Ik-GsMn4Cd0[/video]

Dios lo bendiga.

El predicador de este video lo que hace es dar a entender que Dios es un ser cruel, lo cual es mentira, Dios es amor, es misericordioso y compasivo, tardo para la ira y grande en misericordia, aún con los pecadores. Aún así es justo, por eso, los que rechacen a Dios y la salvación que ofrece por medio de Cristo, recibirán la consecuencia de su decisión, que será la destrucción eterna en el lago de fuego...destrucción eterna, no tortura eterna, si uds. creen que Dios tortura a sus criaturas por siempre jamás, no lo han conocido ni entendido su mensaje.

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Apo 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

El Infierno amigo es el lugar "del justo pago" y " de la ira de Dios" para el pecador, Pero una muestra de amor y Justicia para el justo, por que no tendrá que nunca mas " sentir el alma se le despedaza por las obras de los malos ( 1 P 2:9 ), por fin vivirá en completa paz, libre del mal y los pecadores que aman hacer el mal y rechazan la verdad.

Dios te bendiga.

Dios no se complace en el sufrimiento de nadie, porque Dios es amor.

Nunca leíste que la misericordia triunfa sobre el juicio?

Los rebeldes serán destruidos, no torturados eternamente.

Hola josedaniel. Pongo a continuación algunos argumentos fundamentados en la biblia, en referencia a los textos que has citado, para intentar aclarar conceptos.

Hola, a todos
He estado mirando en el Catecismo Católico, y voy a transcribir algunas preguntas, con sus respuestas, para intentar arrojar un poco de luz sobre este tema. Es importante decir que lo que aquí pongo no es opinión, ni interpretación ni nada a nivel personal.
No sé si se adecúa al tema principal, pero creo que son preguntas importantes......¡espero acertar!

P: ¿Qué se indica con el término "carne" y cuál es su importancia?
R: El término "carne" designa al hombre en su condición de debilidad y mortalidad. "la carne es soporte de la salvación" (Tertuliano). En efecto, creemos en Dios que es el Creador de la carne; creemos en el Verbo hecho carne para rescatar la carne; creemos en la resurrecciíon de la carne, perfección de la Creación y de la redención de la carne.
P:Qué significa la expresión "resurrección de la carne"?
R: La expresión "resurrección de la carne" significa que el estado definitivo del hombre no será solamente el alma espiritual separada del cuerpo, sino que también nuestros cuerpos mortales un día volverán a tener vida.

El hombre como ser humano es "uno" e "indivisible", y es al mismo tiempo: Carne, cuerpo, alma y espíritu... Sin embargo, en ejercicio de su libertad, puede vivir de dos maneras diferentes: Como hombre-carne o como hombre-espíritu.

Pero no se habla en la biblia de la "resurrección de la carne". 1ª Corintios 15:51-54 “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, (52) en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. (53) Porque es necesario que
esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.(54) Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita:
Sorbida es la muerte en victoria.” ... Podemos ver que no será un cuerpo como el de la tierra, porque será transformado (Transformar: hacer otra cosa de lo que es). Será un cuerpo diferente, incorruptible e inmortal.

Esta misma pregunta la encontramos en 1ª Corintios 14:35 “Pero dirá alguno:
¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?” En el capitulo 15 de 1ª Corintios Pablo habla acerca de la resurrección de los muertos. Y, en el versículo 36 llama necio al que no entiende lo que Dios hará con el cuerpo, en los v. 37-41 hace una semejanza con una semilla al sembrarla, y dice que lo que se siembra no es lo mismo que a de salir, y dice que hay diferentes carnes, diferentes cuerpos, diferentes glorias, y así también el hombre, al resucitar será trasformado (v.42) Y lo primero que nos dice es que nuestro cuerpo resucitará en incorrupción,“Así también es la resurrección de los muertos: Se siembra en corrupción y resucitará en incorrupción.” (1ª Cor. 15:42)

P: Qué sucede con la muerte a nuestro cuerpo y a nuestra alma?
R: Con la muerte, que es separación del alma y del cuerpo, éste cae en la corrupción, mientras que el alma, que es inmortal, va al encuentro del juicio de Dios y espera volverse a unir al cuerpo, cuando éste resurja transformado en la seguna venida del Señor. Comprender cómo tendrá lugar la resurrección sobrepasa la posibilidad de nuestra imaginación y entendimiento.
P: ¿Qué significa morir en Cristo Jesús?
R: Morir en Cristo Jesús significa morir en gracia de Dios, sin pecado mortal. Así el creyente en Cristo, sigiendo su ejemplo, puede transformar la propia muerte en un acto de obediencia y de amor al Padre. "Es cierta esta afirmación: si hemos muerto con Él, también viviremos con Él" (2 Tm 2, 11)
Yo diría que es importante observar que hay dos clases de muerte: Muerte física y muerte espiritual. Pero yo pienso que el alma abarca algo muy importante y a la vez muy esencial del hombre, y es la que está sujeta a resurrección, pero que no todas serán puestas en un cuerpo transformado en incorruptible y eterno... Dice la biblia que lo que siembras no es lo mismo que ha de salir, ésto es en sentido literal. Sin embargo, lo que sale sí que viene consecuente con respecto a la semilla de la siembra.

Bueno. Lo dejo aquí de momento, que me retiro a dormir.

Buenas noches,

Isle.

Mi opinión es que lo creo por su amor divino hacia cada uno de los seres humanos, es una forma de enseñarnos su grandeza y poder, es una forma de mostrarnos un camino mucho mejor y darnos un regalo por todos los sacrificios que hacemos en búsqueda de su divina misericordia, el dirá y nos reconfortara con su gracia eterna, a pesar de las injusticias de la vida, de las desigualdades, de las enfermedades, de las guerras, de los conflictos, de las pestes, etc el nos muestra su amor y misericordia cada vez que tenemos FÉ y obramos con bien. En la BIBLIA se nos dice que DIOS ES AMOR, Y TODAS SUS OBRAS SON EN CONSECUENCIA, POR LO TANTO EL INFIERNO ES AMOR A SU MÁXIMA EXPRESION

¡El infierno la mayor prueba de amor de Dios! ¡Tú deliras!

Dios te bendiga.

Tú también deliras. Si Dios nos mandó perdonar a nuestros enemigos, se supone que él también debe hacerlo. ¿O no? Y por lo tanto perdonará a los pecadores. A nosotros nos dice que perdonemos, no nos dice nada de que tengan que pagarnos antes por lo que nos hayan hecho. Es justo que Dios también perdone a sus enemigos sin exigirles pagar.
Además piensa en una cosa:
En este mundo imperfecto, el criminal paga con años de cárcel, pero cuando ha pagado, lo dejan en libertad, aunque no se haya arrepentido.
Y ahora me queres hacer creer que Dios que es perfecto y nosmanda perdonar a nuestros enemigos, va él a no perdonarlos y castigarlos sin que terminen de pagarlo nunca entre tormentos eternos. Lo que te digo,
¡tú deliras!

Mi opinión es que lo creo por su amor divino hacia cada uno de los seres humanos, es una forma de enseñarnos su grandeza y poder, es una forma de mostrarnos un camino mucho mejor y darnos un regalo por todos los sacrificios que hacemos en búsqueda de su divina misericordia, el dirá y nos reconfortara con su gracia eterna, a pesar de las injusticias de la vida, de las desigualdades, de las enfermedades, de las guerras, de los conflictos, de las pestes, etc el nos muestra su amor y misericordia cada vez que tenemos FÉ y obramos con bien. En la BIBLIA se nos dice que DIOS ES AMOR, Y TODAS SUS OBRAS SON EN CONSECUENCIA, POR LO TANTO EL INFIERNO ES AMOR A SU MÁXIMA EXPRESION

Más bien elmásconfuso...¡Mira que decir que Dios creó el infierno por amor! ¡Tú deliras!
A Dios no le interesa que conozcamos ni su poder ni su gloria, él sólo quiere que le amemos, pero con lo que decís de él...

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada. Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas,Salmos que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

Hola amigo Carlos3477, prefiero hacer caso a la Biblia que a cualquier video, pero como te mencione antes, la libertad de elejir nuestro destino eterno es un regalo de El Señor, y si alguno quiere alejarse, sufrira por lo mismo.

Dios no es un torturador, pero todos tendremos que ser responsables de lo que decidamos. En los 2 minutos de explicacion entendi estos 6 puntos:

1.- la palabra "infierno" no aparece en la biblia

Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado

2.- gehena era el valle basurero

Asi es, pero eso no quiere decir que no se usara el termino para describir como seria el infierno. la diferencia de el basurero al infierno es que:

9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Hay que decidir. Podemos creer en el video y decir que Jesus mintio o se se confundio, o pedos decidir creer en Jesus.

3.-la fomosa parabola de rico y lazaro

Me tome la libertad de pegar todo el texto de Lucas para que pudieramos darnos cuanta que no es una parabola, o si alguien encuentra la palabra "parabola" por favor señalelo:

El rico y Lázaro
16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

4.- fuego eterno que no es eterno de "judas 7" y "Jeremias 17"

7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.Genesis 19. 1-24

No entiendo como este pasaje fue usado para pobar que el Infierno no existe? ha si basado en la prueba fisica de que sodoma esta apagada, por favor, esto debe ser una broma, el texto habla presisamente de la existecia de un lugar de fuego eterno donde se encntra Sodoma.

Jeremias El pecado escrito en el corazón de Judá
é
17:1 El pecado de Judá escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón, y en los cuernos de sus altares,
17:2 mientras sus hijos se acuerdan de sus altares y de sus imágenes de Asera, que están junto a los árboles frondosos y en los collados altos,
17:3 sobre las montañas y sobre el campo. Todos tus tesoros entregaré al pillaje por el pecado de tus lugares altos en todo tu territorio.
17:4 Y perderás la heredad que yo te di, y te haré servir a tus enemigos en tierra que no conociste; porque fuego habéis encendido en mi furor, que para siempre arderá.
17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
17:6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
17:7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
17:8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas,Salmos 1. 3 que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón,Apocalipsis 2. 23 para dar a cada uno según su camino,Salmos 62. 12 según el fruto de sus obras.
17:11 Como la perdiz que cubre lo que no puso, es el que injustamente amontona riquezas; en la mitad de sus días las dejará, y en su postrimería será insensato.
17:12 Trono de gloria, excelso desde el principio, es el lugar de nuestro santuario.
17:13 ¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.
17:14 Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.
17:15 He aquí que ellos me dicen: ¿Dónde está la palabra de Jehová? ¡Que se cumpla ahora!
17:16 Mas yo no he ido en pos de ti para incitarte a su castigo, ni deseé día de calamidad, tú lo sabes. Lo que de mi boca ha salido, fue en tu presencia.
17:17 No me seas tú por espanto, pues mi refugio eres tú en el día malo.
17:18 Avergüéncense los que me persiguen, y no me avergüence yo; asómbrense ellos, y yo no me asombre; trae sobre ellos día malo, y quebrántalos con doble quebrantamiento.

Observancia del día de reposo

17:19 Así me ha dicho Jehová: Ve y ponte a la puerta de los hijos del pueblo, por la cual entran y salen los reyes de Judá, y ponte en todas las puertas de Jerusalén,
17:20 y diles: Oíd la palabra de Jehová, reyes de Judá, y todo Judá y todos los moradores de Jerusalén que entráis por estas puertas.
17:21 Así ha dicho Jehová: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén.Nehemias 13. 15-22
17:22 Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres.Exodo 20. 8-10Deuteronomio 5. 12-14
17:23 Pero ellos no oyeron, ni inclinaron su oído, sino endurecieron su cerviz para no oír, ni recibir corrección.
17:24 No obstante, si vosotros me obedeciereis, dice Jehová, no metiendo carga por las puertas de esta ciudad en el día de reposo, sino que santificareis el día de reposo, no haciendo en él ningún trabajo,
17:25 entrarán por las puertas de esta ciudad, en carros y en caballos, los reyes y los príncipes que se sientan sobre el trono de David, ellos y sus príncipes, los varones de Judá y los moradores de Jerusalén; y esta ciudad será habitada para siempre.
17:26 Y vendrán de las ciudades de Judá, de los alrededores de Jerusalén, de tierra de Benjamín, de la Sefela, de los montes y del Neguev, trayendo holocausto y sacrificio, y ofrenda e incienso, y trayendo sacrificio de alabanza a la casa de Jehová.
17:27 Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.

Alguien me puede decir donde dice que Jerusalen esta en el fuego eterno? Otra clara manipulacion al puro estilo sectario, cultista y apostata.

continuo...........................

Pues por eso no confíamos en lo que nos dicen los hombres en nombre de Dios , porque no nos fiamos de que nos estén diciendo la verdad. Dicen que la biblia la inspiró Dios , pero no lo demuestran. Así que lo más prudente es no fiarnos de sus palabras...

Dios no se complace en el sufrimiento de nadie, porque Dios es amor.

Nunca leíste que la misericordia triunfa sobre el juicio?

Los rebeldes serán destruidos, no torturados eternamente.

Si Dios nos manda perdonar a nuestros enmigos sin pedirles que paguen por ese perdón, Dios también tendrá que perdonar a sus enemigos -los pecadores- sin exigir que paguen. Luego el infierno sobra y la destrucción también...

Si Dios nos manda perdonar a nuestros enmigos sin pedirles que paguen por ese perdón, Dios también tendrá que perdonar a sus enemigos -los pecadores- sin exigir que paguen. Luego el infierno sobra y la destrucción también...

¿Perdonar sin pagar? Imagínate que has robado 100.000 euros a alguien y esa persona te perdona, ¿simple dirías, “Que bien, gracias”…o al recibir ese perdón te darías cuenta que has obrado mal y quieras rectificarlo, enmendarlo de alguna manera? Es lo natural. Quien se da cuenta que ha hecho mal quiere rectificar, para salir de ese ”infierno” que el mismo se ah creado y destruir el mal que le remuerde la conciencia .
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga <o:p></o:p>

No, porque Dios es justo, por eso no existe el infierno y los que no quieran convertirse serán destruidos. Las malas acciones deben ser castigadas, si no no existiría la justicia, la diferencia está en el arrepentimiento, quien se arrepiente tiene acceso al perdón, y quien es perdonado alcanza la vida eterna. La idea es deshacerse de la maldad y el dolor, y los que quieran seguir siendo malos no tienen lugar en un universo donde el mal no existirá.

¡El infierno la mayor prueba de amor de Dios! ¡Tú deliras!

Si, realmente delira.

La mayor prueba de amor de Dios es haber dado a su Hijo en la cruz del calvario. Y no, el infierno no existe, lo que para la gente es el infierno es cuando Cristo venga y haga decender fuego sobre los que no quisieron cuenta con El.

Saludos.

Martamaria;
No pongas a Dios a nuestro mismo nivel, El esta a un nivel superior al nuestro y El porque se comporta de una u otra manera esta muchas veces lejos de nuestro entendimiento pues no tenemos acceso al panorama completo como lo tiene El.
El Amor tambien implica Justicia.
Dios separa de su presencia a las almas que no desean cambiar su estado de maldad. Dios les dio la opcion del arrepentimiento y el perdon pero ellas lo rechazan y desean seguir en la maldad. Es decir las almas que eligen rechazar libre y totalmente a Dios, a su amor y perdon son las que van al Infierno. Y el dolor y sufrimiento de las almas del infierno no es ocasionado por Dios sino por las mismas almas que buscan alejarse de Dios.
Si tu rechazas el Amor pues tenderas mas al Odio y el Odio te atormentara por dentro. De la misma forma las almas del infierno al alejarse mas de Dios sufren mas.
Esto es lo que yo pienso del Infierno

Martamaria;
No pongas a Dios a nuestro mismo nivel, El esta a un nivel superior al nuestro y El porque se comporta de una u otra manera esta muchas veces lejos de nuestro entendimiento pues no tenemos acceso al panorama completo como lo tiene El.
Dios separa de su presencia a las almas que no desean cambiar su estado de maldad. Dios les dio la opcion del arrepentimiento y el perdon pero ellas lo rechazan y desean seguir en la maldad. Es decir las almas que eligen rechazar libre y totalmente a Dios, a su amor y perdon son las que van al Infierno. Y el dolor y sufrimiento de las almas del infierno no es ocasionado por Dios sino por las mismas almas que buscan alejarse de Dios.
Si tu rechazas el Amor pues tenderas mas al Odio y el Odio te atormentara por dentro. De la misma forma las almas del infierno al alejarse mas de Dios sufren mas.

Lo siento pero no estoy de acuerdo. Precisamente por estar muy por encima de ser humano,Dios tendría que demostrar que el perdonar sin exigir pagar, es un acto de amor. No sabemos cómo lo compaginará con la justicia, pero no puede exigir al ser humano imperfecto, algo que él, ser perfecto, no está dispuesto a hacer.

Por qué DIOS creó el infierno?

No , aún no esta creado , ( Cristo hizo mención al gema , era un lugar que se quemeba la basura en jerusalén , ) y el dia ardiente sera al final del Apocalipsis , nada hase pensar que , el infierno , seria un lugar donde predominara el fuego , personalmente , pienso que el infierno , sera un lugar donde no habra nada de Dios , y el solo pensarlo a esa situacion , ya te hace sufrir .-

Lo siento pero no estoy de acuerdo. Precisamente por estar muy por encima de ser humano,Dios tendría que demostrar que el perdonar sin exigir pagar, es un acto de amor. No sabemos cómo lo compaginará con la justicia, pero no puede exigir al ser humano imperfecto, algo que él, ser perfecto, no está dispuesto a hacer.

Pero si Dios perdona, por eso quien acepte a Jesucristo es perdonado, pero tú crees que se puede dejar la maldad sin retribución?
Quieres que el mal se perpetúe eternamente? No entiendes que la justicia es necesaria? Quieres que los perversos que matan, abusan , torturan salgan librados sin recibir la justa retribución por sus maldades? Tentaron a DIOS Y ESCAPARON...LOS ENGAÑARON A TODOS, HICIERON LO QUE QUISIERON, Y MÁS ENCIMA SON PREMIADOS...Y QUÉ PASA CON SUS VÍCTIMAS? ESO SÍ SERÍA INJUSTO...NO ENTIENDES LO QUE SIGNIFICA LA JUSTICIA?

carlos3477;1194563]Pero si Dios perdona, por eso quien acepte a Jesucristo es perdonado, pero tú crees que se puede dejar la maldad sin retribución?
Lo que me guataría es que fueséis consecuentes con el evangelio que decís que es paabra de Dios.

Quieres que el mal se perpetúe eternamente?
Pues no ¿cómo voy a querer eso?
No entiendes que la justicia es necesaria?
Lo entiendo totalmente. Yo no he dicho que no lo sea. Lo que digo es que tú no sabes cómo se las arreglará Dios para compaginar misericordia y justicia perdonando sin cobrar.

Quieres que los perversos que matan, abusan , torturan salgan librados sin recibir la justa retribución por sus maldades?
¿Y tú quieres que si un criminal mata a una niña su padre le mate a él y luego, cuando haya pagado con su vida, le perdone? Eso no quiere decir que ese criminal no sea condenado por la justicia. Pero la justicia no perdona, solo juzga y condena. El que perdona es el ofendido. Y si antes se lo cobra...será un mezquino perdón...
No sé si recuerdas que Jesús en la cruz mandó a su Padre que perdonara a los que le estaban crucificando. Sin más. Creo que no le dijo a su Padre, perdónalos, pero antes que se arrepientan y que te digan si creen en mí y si no creen, pues no les perdones, los mandas al infierno, o los drestruyes. Solo dijo perdónalos, sin más requisitos.

Tentaron a DIOS Y ESCAPARON...LOS ENGAÑARON A TODOS, HICIERON LO QUE QUISIERON, Y MÁS ENCIMA SON PREMIADOS...Y QUÉ PASA CON SUS VÍCTIMAS? ESO SÍ SERÍA INJUSTO...NO ENTIENDES LO QUE SIGNIFICA LA JUSTICIA?
¿Y tú no entiendes lo que es misericordia?
Dios se inclinará siempre del lado de la misericordia. Y ya se las arreglará para ser justo, sin necesidad de castigar eternamente.

[/QUOTE]

Vamos a ver... A Jesucristo le fue dado hacer el juicio; No obstante Él dijo algo como: No soy yo quien os juzga, son vuestras acciones.

Acerca del infierno lo que estoy pensando es que no se trata de un "lugar" tan a futuro... Creo que podría tratarse del estado de perdición, de separación de Dios y de muerte espiritual en el que adentra el ser humano con sus pecados y negativa al arrepentimiento -No en el sentido de cargo de conciencia, si no de regresar a la fe en Dios y por tanto corregir lo que sea necesario en enfoque, en dirección y en actos-.

No estoy de acuerdo en que una muestra del amor de Dios sería amar sin exigir... Pues si Dios es luz ¿Como podría estar presente, pero apocarse ante las tinieblas?... ¿Sería un acto de amor y de justicia entonces, si el pecado conduce a la muerte, no plantear, no exigir y no apoyar el abandono del pecado para aquellos a quien dice amar?

Acerca de un castigo eterno, ¿No parece extraño que una teoría de preservación perpetua de los inicuos en tormento se esfuerce por encontrar apoyo en una palabra, que es el nombre de un lugar en que el fuego destruye los cadáveres, y los gusanos los devoran completamente, sean el resultado inevitable de haber sido arrojados allí?

¿No resulta más lógico pensar que la inextinguible acción del fuego en vez de significar la preservación de sus víctimas podría significar ni más ni menos que su destrucción?

Observad estas palabras: "Quemará la paja en fuego que nunca se apagará". La expresión "que nunca se apagará", cuando se aplica en el lenguaje cotidiano, se entiende claramente que significa la imposibilidad de mantener en existencia aquello que está siendo consumido por las llamas; y este es el significado bíblico, como se verá por las palabras del profeta Jeremías: "Yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará" (Jeremías 17:27). Este fuego fue iniciado por los romanos en el año 70 de nuestra era y "devoró" todo: Se declaró que no se apagará, así como se ha declarado que el fuego del Gehenna arderá siempre...

Pero, lo que estoy pensando se refiere a algo como una ley espiritual establecida... un "fuego" que rodea y que consume al pecado... ¿No dijo Jesús: "Yo tengo las llaves de la muerte y del hades" y "Las puertas del hades no prevalecerán contra mi iglesia"?...

El infierno, quizás podría referirse a la condición espiritual del hombre cuando éste se autosepara de Dios...una condición espiritual de pecado, destrucción, y muerte por fin.

Así pues, decir que "el gusano no muere" es asegurar que su presa será devorada con toda seguridad... No que su víctima será preservada eternamente, siendo devorada siempre, pero, no obstante, sin ser devorada.

Saludos,

Isle.

=Luis Salazar;1194286]Martamaria;
No pongas a Dios a nuestro mismo nivel,

No soy yo el que pone a Dios a nuestro nivel, sois vosotros. Pensáis que Dios juzga como juzga un juez de este mundo: la has hecho, pues la pagas. Bueno, peor aún, porque en este mundo, los criminales, cuando terminan de pagar, salen libres, aunque no se hayan arrepentido. En cambio Dios les condena eternamente, de forma que nunca terminan de pagar. ¿Quién actúa más justamente?

El esta a un nivel superior al nuestro y El porque se comporta de una u otra manera esta muchas veces lejos de nuestro entendimiento pues no tenemos acceso al panorama completo como lo tiene El.
En eso puede que tengas razón, pero hay cosas que se entienden perfectamente, como lo que te acabo de decir en donde se ve calramente que un juez de este mundo es más justo que Dios...

Puede ser, pero será otro concepto de justicia diferente a la que conocemos.
Los jueces son justos, pero no son misericordiosos. Cuando rebajan una pena es porque hay atenuantes, no porque el juez se haya conmovido y haya tenido misericordia del condenado.
Y cuando mandan a un condenado a morir a su casa por humanidad, ya no son justos, porque ese criminal no va a cumplir toda su condena.
Por eso pienso, que misericordia y justicia no pueden ir juntas si la misericordia y la justicia de Dios son como lo que nosotros pensamos que son. Pero yo creo que serán diferentes y podrán ir juntas. Será misericordioso, no castigará, pero de alguna manera que no conocemos, también será justo.

En este mundo los hombres podrán ser todo lo malvados que puedas imaginar ¡pero como dijo Jesús, no saben lo que hacen!
En el otro mundo ante Dios, lo verán claroy sí sabrán lo que han hecho y se arrepentirán y vaya que sí cambiarán y Dios les perdonará.

smm;1193575]
¿Perdonar sin pagar?

Pues, sí. En el que ha robado está devolverlo, si puede. Pero imagínate que se lo ha gastado. ¿No le perdonarías hasta que te devolviera el último euro? Y si se muere antes se moriría sin tú perdón?

Imagínate que has robado 100.000 euros a alguien y esa persona te perdona, ¿simple dirías, “Que bien, gracias”…o al recibir ese perdón te darías cuenta que has obrado mal y quieras rectificarlo, enmendarlo de alguna manera? Es lo natural. Quien se da cuenta que ha hecho mal quiere rectificar, para salir de ese ”infierno” que el mismo se ah creado y destruir el mal que le remuerde la conciencia .

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga <o:p></o:p>
[/QUOTE]