1. Por qué DIOS creó el infierno?

Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

Saludos en Cristo

Jehusiño>>>>Jejeje. Pobre. Usted ni sabe de lo que habla. No hay punto de comparación.
Es como que alguien que vive en el desierto y nunca ha salido de ahí, le está contando a su hijo sobre la playa, sobre las flores, sobre la lluvia, etc.

Israel>>>Que? a conque desmemoriado, acaso no bautizan los testis en el nombre del Dios Trino? Entonces?

Bendiciones

La paz de Dios

¿Bautizar en un Dios trino? Jajaja, ¿eso lo hacen los evangélicos?
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

Hablando del infierno...

Para sufrir en el "infierno", ¿hay que estar vivo o muerto...?
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

Saludos en Cristo

Humi>>> Hablando del infierno...
Para sufrir en el "infierno", ¿hay que estar vivo o muerto...?

Israel>>>Pues como biren dice la biblia de los testis, el cuerpo debe de estar muerto y el alma viva, pues dice; “teman a aquel que después de matar tiene autoridad para echar en el gehena.(aquí esta mal quiere decir infierno, pero pecata minuta) si les digo teman” Lc. 12:5

Claro, porque si todo terminara al morir el cuerpo entonces estaría de mas la advertencia de temer después de muertos, no creen ustedes?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

Hablando del infierno...

Para sufrir en el "infierno", ¿hay que estar vivo o muerto...?

Buena pregunta.

PD: espero no seas de los que no terminan lo que empiezan. Te espero en el tema que con tanto interés abriste para debatir ... Estoy seguro que habrá muchos lectores interesados en el hilo.
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

Hablando del infierno...

Para sufrir en el "infierno", ¿hay que estar vivo o muerto...?

Pues mira, para sufrir, estés donde estés, hay que estar vivo y bien vivo.
Los muertos no tienen sensibilidad en el cuerpo, luego no pueden sufrir físicamente.
Como tampoco son conscientes, pues tampoco pueden sufrir mentalmente, ni emocionalmente.

Pero si los resucitan y les dan un cuerpo tipo tea...pues arderán eternamente entre horrosos alaridos.

Pero no preocuprse porque seguramente el infierno estará insonorizado para que los salvados no los puedan escuchar y disfruten felizmente de la vida eterna...
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

No no no, respuesta incorrecta: de los católicos lo que es falso: la doctrina del infierno, la de la inmortalidad del alma, y la de la igualdad de Jesús con Dios, su Padre ... entre otras cosas.
Los cristianos verdaderos cuestionan todo lo que creen con las Escrituras en la mano. Así es la única manera de saber si están creyendo en Dios o en hombres ...

¿Quiénes son los cristianos verdaderos?
Por lo que se lee en este foro, los TT.JJ., los católicos, los evangélicos, los mormones, los adventistas, etc, todos cuestionan con las escrituras en la mano...pero todos sacan conclusiones diferentes... ¿Por qué?
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

Hermano, si es así, desprendase de creer en Dios Padre, pues los católicos creen en El.

No es que debamos abandonar todas las creencias que crean los católicos, sino abandonar las que no esten de acuerdo con lo escrito en la biblia, la divinidad de Dios es de tres personas y esto es irrefutable, nada tiene que ver que como los catolicos tambien creen igual pues debemos dejarla, no, porque si es así, no te congreges en domingo porque este dia es el dia de adoracion al sol y es el dia que impuso la bestia, o sea, el sistema catolico. Tu vas a la iglesia en domingo no porque lo diga la biblia, sino porque lo dijo la bestia que sale del mar.

Saludos.
¿Será más sensato creer en Adán y Eva porque lo dice la biblia...?
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

Hermana Maria, lo que quiero decir es que deberias conocer a los Adventistas del 7mo día, hice la pregunta para ver puntos de vistas. Nuestra creencia es que el infierno NO existe, esto es creación de la Iglesia católica para mantener a los feligreses a traves del miedo bajo la religión, pero ya muchos se han dado de cuenta que esto es una trampa. La iglesia católica usaba el infierno para vender sus indulgencias y así con su poder eclesiastico y político estar por encima de cualquier reino y tener el control.

Si te fijas todavía vemos muchos bajo esta mancha.

Todas las religiones interpretan la biblia como les interesa. Por eso no voy a cambiar de religión. La mía no se mete conmigo. Les he dicho claramente que no creo ni uno solo de los dogmas, ni la obligación de ir a misa todos los domingos, que Jesús es hijo de María, pero no de Dios. Que no sé si Dios existe, que la biblia no es la palabra de Dios, aunque tenga cosas buenas, etc. y ni me han echado ni me han excomulgado. Me dejan colaborar en aquellas actividades parroquiales que no requieran tener fe y todos contentos. Y yo mientras tanto busco al verdadero Dios...
 
Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

DIOS les bendiga amados hnos.quiero disculparme por no haber dado la respuesta a la pregunta:por que DIOS creo el infierno,en verdad estuve alejado del foro,aunque quiero aclarar que esta pregunta fue para los evangelicos,sin querer ofender a los participantes,tambien aclaro que la pregunta no es si existe o no,o dónde está?sencillamente los evangelicos lo damos por cierto como es cierto que los que estamos participando en este foro existimos,como dije al hacer esta pregunta hace ya varios meses,que daré una explicación que me atrevo a pensar que DIOS me iluminó,pudiendo estar equivocado y aceptando que todos los evangelicos somos humanos,por tanto falibles,pero segun mi criterio eso creo,me hice esa pregunta y despues de estudiar y meditar llegué a la conclusión que en estos dias voy a compartir con todos Uds.DIOS les bendiga mucho.