1. Por qué DIOS creó el infierno?

Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

Saludos en Cristo

Esto del infierno es complejo pues hay una verdad que se disputan la fe y la compacion, lo crees o lo niegas porque te parece cruel, hay verdades que se reciben en la fe aunque sean motivo de escandalo y esta es una de ellas, si Jesucristo lo dijo fuerte y claro hay que creerlo, aunque sea dificil de explicarlo o no?

Bendiciones

La paz de Dios

---------------------------------------------------

La fe del creyente en Dios y su Palabra se basa en que Dios dice la verdad ... así que quien no recibe la totalidad de la Palabra de Dios como Dios la da ... es porque no cree en Dios ... es así de sencillo ... quien cree que Dios miente ... simplemente no cree en Dios ... porque Dios no puede mentir.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

La fe del creyente en Dios y su Palabra se basa en que Dios dice la verdad ... así que quien no recibe la totalidad de la Palabra de Dios como Dios la da ... es porque no cree en Dios ... es así de sencillo ... quien cree que Dios miente ... simplemente no cree en Dios ... porque Dios no puede mentir.

Disculpa hermano ... yo lo veo algo diferente...
– si pueden creer en Dios pero no tienen FE en Dios y por tanto le dan más fe a sus propios conocimientos y como interpretan y entienden – que él lo que Dios les muestra.

Es más bien, al final – dado la FE es Confianza – falta de confianza en Dios.

En Cristo

– si pueden creer en Dios pero no tienen FE en Dios y por tanto le dan más fe a sus propios conocimientos y como interpretan y entienden – que él lo que Dios les muestra.

En Cristo

--------------------------------------------------

¿Que piensas de estas palabras de Cristo? ...

Lucas 11:23

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

¿Crees que Cristo exagera en lo que afirma? ... tenemos que aceptar la verdad como es ... sin añadirle, ni quitarle ... por el bien de nuestra alma ... y la de los demás.

¿Crees que Cristo exagera en lo que afirma? ... tenemos que aceptar la verdad como es ... sin añadirle, ni quitarle ... por el bien de nuestra alma ... y la de los demás.

Ya ves hermano,
la mayoría me he dado cuenta a lo largo de estar en el foro (y también cuando estuve en otro con solo católicos) – no aceptan la Verdad sino solo SUS verdades y las intersubjetivas en las que se han creado o que les han inculcado.... y la dureza de sus corazones cierran el paso de forma muy EFECTIVA a Cristo y la Verdad de nuestra Fe…
<o:p></o:p>
En Cristo <o:p></o:p>

Si se puede ser infinitamente justo e infinitamente amoroso porque existe un intermediario donde se paga a la justicia y se otorga la misericordia (amor) al reo. El amor o la misericordia no roba a la justicia.

Pues no. Eso de los intermediarios no funciona. Si a un hombre lo castigan a cadena perpetua y un hermano decide cambiarse por él, un juez no lo va a permitir. Porque no sería justo dejar en libertad a un asesino. Pero suponiendo que accediera, ¿dónde estaría la misericordia? Sería un trueque. Yo lo dejo libre si tú te quedas en su lugar.
La misericordia sería que lo dejara libre por compasión, no a cambio del sacrificio de otra persona. Pero eso no sería justo porque es un asesino y pondría en peligro la vida de otras personas.

El castigo eterno, siempre sera como tal por causa eterna del hombre. Es decir, si el hombre libremente infinitamente desea ser un inicuo, pues su castigo sera tan infinito como su deseo de ser inicuo.
Un hombre que llegase al otro mundo y se encontrase con Dios, no desearía ser malvado nunca más. No es lo mismo el mundo en que vivimos, que lo que se supone que es la vida eterna. Ante esa vida todo pecador se arrepentiría y amaría a Dios. Y Dios le perdonaría porque copmprendería las circunstancias que le habrían llevado a cometer maldades. Pero, claro, esa misericordia por parte de Dios padre no os cabe en la cabeza porque la medís por la vuestra.

Ya ves hermano,
la mayoría me he dado cuenta a lo largo de estar en el foro (y también cuando estuve en otro con solo católicos) – no aceptan la Verdad sino solo SUS verdades y las intersubjetivas en las que se han creado o que les han inculcado.... y la dureza de sus corazones cierran el paso de forma muy EFECTIVA a Cristo y la Verdad de nuestra Fe…

Pues estás equivocado, lo que no aceptan es lo que llamáis verdad si prueba alguna.
Una persona que ama a los suyos y al prójimo, y le ayuda y le apoya y le acoge, no tiene el corazón duro. Su verdad es el amor. El amor que Jesús le mandó sentir por los demás, pero vosotros estáis tan aferrados a lo escrito en la biblia que no entendéis lo que es amar, solo os preocupa creer las palabras de la biblia y juzgar a quienes no las toman por palabras de Dios.Pues seguid con la tarea, que menos mal que la última palabra la tiene Dios...

Pues que primero tendría que estar segura de que las dijo...Porque él no fue el que las escribió en el evangelio...

En Cristo

Pues mira, has dado en el clavo: Una cosa es creer que Dios existe. Puedes creerlo y puedes no creerlo.
Si no se cree que Dios existe, pues no se puede creer En él. No se puede creer en quién no existe.
Pero sí se puede creer QUE Dios existe, y no creer EN Dios, en su palabra.
Porque no es lo mismo creer QUE que creer EN.
Y la gente lo confunde.
Si yo tuviese la certeza de que Dios existe, creería EN él, aunque no entendiera bien sus palabras, porque creer EN es fiarse de. Pero si no sé si existe...pues ¿cómo me voy a fiar?

Saludos en Cristo

Esto del infierno es complejo pues hay una verdad que se disputan la fe y la compacion, lo crees o lo niegas porque te parece cruel, hay verdades que se reciben en la fe aunque sean motivo de escandalo y esta es una de ellas, si Jesucristo lo dijo fuerte y claro hay que creerlo, aunque sea dificil de explicarlo o no?

Bendiciones

La paz de Dios

Ya, pero el problema es que no sabemos si lo dijo Jesús, o lo pusieron en su boca...

-----------------------------------------------

Lo mas triste es que algunos se dicen creyentes ... y niegan con descaro la afirmación de Jesús sobre el tormento eterno de los condenados por Dios ...

Lucas 16:23

Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

¿Como puede decir Jesús que estaba en tormento si según estos 'creyentes' esa gente ya no existe? ... así que dudo que esa gente sea creyente en Cristo ... eso de decir que se cree en Cristo ... y cuando Cristo dice algo que no les gusta ... no le llaman mentiroso a la cara ... pero dicen que no es así ... que Cristo no quiere decir lo que dice ... sino que está diciendo otra cosa ... y a esta gente yo les llamo engañadores y falsos profetas ... eso sí ... con todo respeto ... solamente utilizando esos terminos para calificar lo que creo que es verdad.

¿Y no será porque no están seguros de que esa palabras y amenazas las haya dicho Jesús? Que Jesús no escribió los evangelios...Que se escribieron cuando ya circulaban las teologías...

Si no tuvieran algún concepto de Él no podrían ni hablar de Él ... ¿No crees que es evidente lo que digo?

Yo creo que Dios tiene respuestas coherentes y yo las creo ... por la gracia de Dios ... yo creo en las reglas de Dios y no en las que se imaginan los hombres.

Estas personas que tu estas señalando encajan mas en la categoría de religiosos como lo eran los fariseos y otros religiosos que entregaron a Jesús para que le crucificaran ...

Por otro lado ... aunque no seas capaz de comprenderlo todo lo que Dios ha hecho es bueno y justo ... que Dios haga justicia es bueno ... que Dios castigue a los culpables es justo ... si no perdonó a su propio Hijo por causa del pecado ... ¿Tú crees que perdonará a los que dedicaron su vida al mal ... incluso aunque no tuvieran conciencia de ello? ... ya sabes que el desconocer las leyes no te exime de cumplirlas ... y la ley dice que la paga del pecado es la muerte ... pero esta muerte no es dejar de existir ... sino existir separado de Dios ... y existir separado de Dios eternamente será un tormento eterno ... pero no porque Dios quiera hacerlos sufrir ... sino porque fue lo que ellos mismo eligieron para sí mismos. Por lo tanto Dios no tiene la culpa de lo que ellos mismos eligieron para su existencia ... Dios bastante hizo con avisarles del peligro y proveerles del medio de salvación necesario ... y que ellos despreciaron teniendo por inmunda y pisotenado la sangre del Jesucristo y el amor con que libremente la entregó para salvarlos.

Creo que Jesús dijo que debíamos perdonar 70 veces 7, o sea, para él eso significaba siempre, y va a resultar que Dios no va a perdonar siempre...Y luego decís que es coherente...

Pues no. Eso de los intermediarios no funciona. Si a un hombre lo castigan a cadena perpetua y un hermano decide cambiarse por él, un juez no lo va a permitir. Porque no sería justo dejar en libertad a un asesino. Pero suponiendo que accediera, ¿dónde estaría la misericordia? Sería un trueque. Yo lo dejo libre si tú te quedas en su lugar.
La misericordia sería que lo dejara libre por compasión, no a cambio del sacrificio de otra persona. Pero eso no sería justo porque es un asesino y pondría en peligro la vida de otras personas.

Un hombre que llegase al otro mundo y se encontrase con Dios, no desearía ser malvado nunca más. No es lo mismo el mundo en que vivimos, que lo que se supone que es la vida eterna. Ante esa vida todo pecador se arrepentiría y amaría a Dios. Y Dios le perdonaría porque copmprendería las circunstancias que le habrían llevado a cometer maldades. Pero, claro, esa misericordia por parte de Dios padre no os cabe en la cabeza porque la medís por la vuestra.

Ya veo que por fin a encontrado al Dios que tanto buscaba porque lo conoce muy bien . Tenemos que darle las gracias porque gracias a ud sabemos que Dios comprendera las circunstancias que nos ha llevado a cometer maldades y nos perdonara...... y es que Dios es tan bueno . Pero es que ademas de esto ud tambien conoce el corazon de todo ser humano , ya que dice que todo hombre cuando se encuentre con Dios se arrepentira de corazon.... le admiro por su omnisciencia
Y diganos como llego a tener semejante contacto con Dios que comprende tan bien su misericordia , esa que no nos cabe en las cabezas de los torpes .
:MexicanWa

Pues mira, has dado en el clavo: Una cosa es creer que Dios existe. Puedes creerlo y puedes no creerlo.
Si no se cree que Dios existe, pues no se puede creer En él. No se puede creer en quién no existe.
Pero sí se puede creer QUE Dios existe, y no creer EN Dios, en su palabra.
Porque no es lo mismo creer QUE que creer EN.
Y la gente lo confunde.
Si yo tuviese la certeza de que Dios existe, creería EN él, aunque no entendiera bien sus palabras, porque creer EN es fiarse de. Pero si no sé si existe...pues ¿cómo me voy a fiar?

No me diga ahora que no conoce a Dios , pero si ud sabe cosas muy intimas de el como es su misericordia , y que perdonar 70 veces 7 es que perdona siempre sin mas . Que decepcion:mecry:

¡Qué interesante! En este tema parece que creer en Dios, en el de la causa incausada no sabes ni si existe…..</SPAN></SPAN>

En cuanto lo que dices acerca de Dios, es cierto, Su corazón no puede sino amar, más aún los que están más alejados, si cabe….pero que Dios perdone no significa que alguien se salve automáticamente. Si alguien en la tierra no ha amado a Dios, no lo encontrará en el otro mundo, no porque Dios no quiera, sino porque él no quiere. Tampoco dejará el deseo de hacer el mal así como así, tiene que arrepentirse de verdad y hacer las reparaciones pertinentes
</SPAN></SPAN>

Que Dios te bendiga
</SPAN></SPAN>

¡Qué interesante! En este tema parece que creer en Dios, en el de la causa incausada no sabes ni si existe…..</SPAN></SPAN>

En cuanto lo que dices acerca de Dios, es cierto, Su corazón no puede sino amar, más aún los que están más alejados, si cabe….pero que Dios perdone no significa que alguien se salve automáticamente. Si alguien en la tierra no ha amado a Dios, no lo encontrará en el otro mundo, no porque Dios no quiera, sino porque él no

quiere. Tampoco dejará el deseo de hacer el mal así como así, tiene que arrepentirse de verdad y hacer las reparaciones pertinentes
</SPAN></SPAN>

Caramba un dicipulo del señor Mon . Que es el tercer Adan y el nuevo Cristo , proclamado por Dios mas sabio que Salomon y mas caritativo que Jesus .

:linkbiggr

Que Dios te bendiga
</SPAN></SPAN>

Ya ves hermano,
la mayoría me he dado cuenta a lo largo de estar en el foro (y también cuando estuve en otro con solo católicos) - no aceptan la Verdad sino solo SUS verdades y las intersubjetivas en las que se han creado o que les han inculcado.... y la dureza de sus corazones cierran el paso de forma muy EFECTIVA a Cristo y la Verdad de nuestra Fe…

----------------------------------------------------​

Pero ... vamos a ver ... ¿Quien está diciendo lo que Dios dice y enseña ... tú ... o yo ... no quedamos que era de Cristo y le amaba ... aquel que guardaba su palabra? ...

Según mi manera de ver y entender el que es fiel y ama a Cristo es el que dice lo que Cristo dice ... y le sigue ... pero no aquellos que le contradicen y le niegan ... esos, cuando hacen tal cosa, se deben creer mejores que Cristo ... ¿Y no te parece eso un desatino?

Ahí está la Escritura para que se compruebe quien es el que dice y enseña lo que Dios dice y Cristo nos enseñó ... las opiniones personales ... siempre que contradicen lo que Dios dice y enseña me parecen anatema ... y no me importa lo que piense la gente sobre lo que creo ... lo que me debe importar es honrar a Dios enseñando lo que Él enseña.

Respecto a las opiniones de los demás ... cuando son contrarias al testimonio que nos da Dios por el Espíritu Santo a través de las Escituras ... no las puedo recibir aunque alguien se sienta ofendido ... aunque las respete, no las puedo compartir.

Y respecto a tu opinión que estoy comentando ... ¿No crees que lo que dices se te puede aplicar a ti misma con toda justicia? ... es muy fácil señalar a otros sin ver que somos nosotros los que cometemos la falta que criticamos.

No puede haber mayor dureza de corazón y falta de amor a Dios que enmendarle a Jesús sus palabras argumentando que lo que dice es muy duro ... ¿Entonces ... debemos hacerle caso ... sí ... o no? ... yo ... como le amo ... sí le voy a hacer caso ... aunque tenga que seguirle solo ... porque lo que Dios me ha dado solo lo puedo recibir a través de Cristo ... y solo permanezco en Cristo cuando guardo su palabra ...

Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Juan 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Juan 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

Como ves lo que dice Cristo esta condicionado a permanecer en Él ... y permanecer en Él es guardar su Palabra.

¿Cual infierno?

¿Cual infierno?

Pues me da que estás equivocado. El amor nace del corazón y hacer el bien de la conciencia. Y no hace falta creer en Dios para amar al prójimo y hacer el bien.

¿Que yo este equivocado?

Lo estaria si estuviese hablando de la capacidad del hombre de amar, si necesitase de algo externo que no le es inherente para ejercerlo libremente.

El amor es inherente en el ser del hombre asi como el libre albedrio y el ego. No se necesita creer en algo o en alguien ajeno a si mismo para ejercer su libre albedrio, la facultad de amar o ser un inicuo. Y asi, en ese ejercicio libre el hombre elige no amar.

Pues me da que estás equivocado. El amor nace del corazón y hacer el bien de la conciencia. Y no hace falta creer en Dios para amar al prójimo y hacer el bien.

El creer en Jesucristo nace de la necesidad imperiosa del hombre cuando debe, y que por si mismo imposible pagarla. He ahi un dicho que dice, EL QUE NO LA DEBE NO LA TEME ( y tambien si es un justo perfecto, luego no necesita de un Mediador).

Saludos en Cristo

Martamaria>>>Ya, pero el problema es que no sabemos si lo dijo Jesús, o lo pusieron en su boca...

Israel>>>Entonces porque dudas? no entiendo el espíritu que te mueve a enfrentar lo que escrito esta, por la grande posibilidad de que verdaderamente lo haya dicho Jesucristo.

Jesus dijo lo que dijo sin querer decir nada mas, los que no dicen nada y quieren decir mucho son los testis, imaginate al diablo castigado por los siglos de los siglos a la puerta(que ya ni existe) de Jerusalen llamada el gehena. Absurdo!

Bendiciones

La paz de Dios