1. Por qué DIOS creó el infierno?

Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

De modo que castigo eterno, y si asi fuese como parece ser... sera por causa tambien del hombre. Deje el hombre en un zas! e indefinidamente de ser inicuo entonces no hay razon de hablar de un infierno eterno.

La totura idem, es por causa de hombre mismo, donde el fuego que arde no es otra cosa que la conciencia acusadora, y el fuego que quema y no consume es la verguenza del inicuo.

El infierno bíblico es la sepultura común de la humanidad.
Lo demás son palabras del Catecismo

Cordialmente

¿Será realmente el fuego eterno...?

Saludos en Cristo

Porque no piensas lo que dices?

Carlos>>>>Prisiones eternas para los ángeles que pecaron ya existen desde hace mucho, esas prisiones no son el infierno...esas prisiones son eternas...hasta el juicio del gran día..fíjate que no son prisiones para siempre, sino que tienen un plazo determinado.

Israel>>>Ordena tus pensamientos Carlitos, en primer lugar yo no mencione prisiones eternas, en segundo lugar, según tu existen o no?

Bendiciones

La paz de Dios

El halo o nimbo en las imágenes religiosas se rastrean hasta Babilonia con sus dioses y diosas.

Tal vez hayas notado que algunos cuadros de Jesucristo tienen un círculo de luz alrededor de su cabeza.Eso se llama un halo o nimbo.Si buscas nimbo en una enciclopedia,aprenderás que lo usaron los antiguos egipcios,griegos y romanos en su arte religioso pagano.
El halo puede rastrearse hasta la adoración del Sol por los babilonios,y aparece con representaciones de dioses de Babilonia.

Como la doctrina del infierno de fuego humillado..

Cordialmente

La justicia es pagar por la culpa, no pagar por la culpa relativa a quien te aplica el castigo, osea supongamos robas pan y se te castiga lo debido por eso y ya, el resto del tiempo no te premia ni nada pero simplemente no te castiga, no tiene sentido castigo eterno por una falta minuscula, osea se castiga igual a hitler que a al que roba pan.

Ahora lamentablemente no se puede ser infinitament ejusto e infinitamente amoroso, o aplcias el amor o la jsuticia no puedes aplciar ambas. Y en caso de como muchso presentan el infierno no se acerca a lo que conocemos por amor y justicia

saludos

La justicia es pagar en relación a la infracción cometida y atendiendo a los atenuante y agravantes.
No es lo mismo robar un pan para comer, que robarlo para venderlo. Ni robar un pan que ciento.
Y desde luego justicia y amor son incompatibles, al menos en la tierra.
Supongamos que un chico roba un banco y le caen X años de cárcel. Y un hombre mayor con una enfermedad terminal roba otro banco y le caen los mismos años. Lo justo sería que los dos cumplieran los X años en la cárcel. Pero un juez misericordioso permite que al ponerse al borde de la muerte, vaya a morir a su casa con los suyos. Mientras que el otro pierde su juventud en la cárcel. ¿Eso sería justo? Pues no, sería misericordioso.
De modo que si Dios es justo y misericordioso, su justicia no puede ser como la de la tierra. Seguramente contemplará muchos atenuantes que no se nos ocurren y perdonará a muchos pecadores que nosotros no perdonaríamos...

El halo o nimbo en las imágenes religiosas se rastrean hasta Babilonia con sus dioses y diosas.

Tal vez hayas notado que algunos cuadros de Jesucristo tienen un círculo de luz alrededor de su cabeza.Eso se llama un halo o nimbo.Si buscas nimbo en una enciclopedia,aprenderás que lo usaron los antiguos egipcios,griegos y romanos en su arte religioso pagano.
El halo puede rastrearse hasta la adoración del Sol por los babilonios,y aparece con representaciones de dioses de Babilonia.

Cordialmente

A ver que me parece que no le has contestado: El fuego del infierno ¿es fuego real o simbólico?

En cuanto al halo de las imágenes, hay quien dice que es el aura que todos poseemos, pero que no todos pueden ver...

No sé cómo podéis aceptar siquiera que hay un infierno eterno.
¿pero cómo va a soportar un padre que sus hijos estén eternamentte dando alaridos? Eso no lo soportaría ningún padre de la tierra, pues mucho menos Dios.

¿Cuanto tiempo se puede aguantar un dedo sonbre la llama de una vela...? ¿Y Dios va a someter a sus hijos a ese tormento por todo el cuerpo eternamente? Ni el más malvado de los hombres lo soportaría ¿Y Dios, sí? Absurdo.

Además, ¿qué clase de cuerpo puede aguantar sin quemarse y destruirse y sin perder el conocimiento? ¿ O Dios les va a conceder un cuerpo especial que pueda arder sin consumirse? Sería de un sadismo...

Así que el sentido común, y la misericordia de Dios, hacen imposible que existe el infierno. Ni eterno ni por un ratito.

Tanto como iguales no. La diferencia estriba en los que se peude considerar los mas buenos son tan contados como reza dicha frase: "Muchos son los llamados pero son pocos los escogidos". Esto de 'escogidos' es tambien una forma de hablar, significa que son muy pocos los que siguen la senda del camino corto y muchos el ancho camino equivocado. Ese es el panorama.

Ahora, si no soy perfecto, obviamente mis interpretaciones no seran exactas como tal manifiesta la Biblia.

El solo creer para ser salvo es la predispocision, si no hay esto ningun individuo consigue nada. El amor viene de la identificacion con lo que Dios representa, sin esto igual no obtendra nada.

Pues me da que estás equivocado. El amor nace del corazón y hacer el bien de la conciencia. Y no hace falta creer en Dios para amar al prójimo y hacer el bien.

----------------------------------------------

A veces pienso que Dios creó el infierno para que los que desprecian a Dios y su Palabra ... sepan por experiencia propia como se vive en compañía de los que son como ellos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

A veces pienso que Dios creó el infierno para que los que desprecian a Dios y su Palabra ... sepan por experiencia propia como se vive en compañía de los que son como ellos.

Y en un lugar tan bonito de torturas eternas???

Insisto como pueden visualizar un escenario asi ligado a un Dios de amor???

No me cabe en la cabeza el como la gente pueda ver un lugar asi como algo bueno :s

saludos

Para los que ven al infierno como algo "bueno" o "justo" me imaigno que deben vizualisar a Dios algo asi:

[video=youtube;EZTFWF-V08w]http://www.youtube.com/watch?v=EZTFWF-V08w[/video]

saludos

Lo típico de los ateos ... desconocen a Dios y se atreven a juzgarlo ... deformando su imagen y presentandolo como ellos se lo imaginan ... pero algún día ... en la otra vida ... conocerán la verdad por sí mismos ... y ya será muy tarde ...

¡Que pena! ... porque Dios no quería que terminasen así ... pero nunca quisieron dar una oportunidad a Dios para que les salvase ... y terminaron cosechando lo que sembraron.

Algún día ... todos reconocerán que Dios decía la verdad ... y que la decía para avisar a la gente por su bien ... y se dirá de ellos ... ¡Y no quisieron! ... por lo tanto Dios (respetando su libre albedrío) les dejó por su camino ... que conducía al infierno eterno.

Lo típico de los ateos ... desconocen a Dios y se atreven a juzgarlo ... deformando su imagen y presentandolo como ellos se lo imaginan ... pero algún día ... en la otra vida ... conocerán la verdad por sí mismos ... y ya será muy tarde ...

¡Que pena! ... porque Dios no quería que terminasen así ... pero nunca quisieron dar una oportunidad a Dios para que les salvase ... y terminaron cosechando lo que sembraron.

Algún día ... todos reconocerán que Dios decía la verdad ... y que la decía para avisar a la gente por su bien ... y se dirá de ellos ... ¡Y no quisieron! ... por lo tanto Dios (respetando su libre albedrío) les dejó por su camino ... que conducía al infierno eterno.

mmm de hecho los ateos no imaginan a Dios de ningun modo, los ateos no creen en el.

Esta imagen no es como los ateos creen que es, pero si refleja las caracteristicas que le dan a dios muchisimos creyentes, oviamente los creyentes no imaginan un Dios como el del video pero muchos si imaginan LAS MISMAS REGLAS QUE SE VEN EN ESE VIDEO. Este video no es burla a dios es una critica para lso creyentes que practicamente lo coniben asi. Si no te das cuenta este video presenta a un dios que no salva a las personas buenas, que pide que crean en la biblia sin importar la region, educacion o religion con la que te criaste, lo presentan como que no da oportunidades (incluso aunque cuando de hecho ya lo viste y por lo tanto definitivamente crees en el), y que condena al infierno por el hecho de no creer en lo que dice la biblia. Miniyo este diso presentado en el video tiene las mismas reglas que tu mismo crees que tiene, nadamas que ne el video no da respeustas coherentes a dichas reglas , supongo qeu tu si tendras respeustas coherentes a dichas reglas.

Sigo insistiendo como personas que se dan golpes d epecho y se dicen ser mas buenas que los "incredulos" siguen vizualisando la idea de un lugar de tortura eterna como algo bueno, me parece enfermiso

saludos

Cordialmente

Hermano...

Es totalmente cierto lo que usted dice, pero tambien es totalmente cierto que los que enseñaron (demonios) a los hombres que esto era pagano, es porque lo veían en Dios antes de caer en pecado y por esto ellos se burlan de la santidad de Dios haciendo pasar la creación por dioses, en realidad Moisés no se paganizó cuando su rostro brillaba, tampoco Jesus en el monte de la transfiguración se paganizó porque su rostro destilaba un halo de luz.

Si no se refiere a mi avatar, pues haga caso omiso.

No sé cómo podéis aceptar siquiera que hay un infierno eterno.
¿pero cómo va a soportar un padre que sus hijos estén eternamentte dando alaridos? Eso no lo soportaría ningún padre de la tierra, pues mucho menos Dios.

¿Cuanto tiempo se puede aguantar un dedo sonbre la llama de una vela...? ¿Y Dios va a someter a sus hijos a ese tormento por todo el cuerpo eternamente? Ni el más malvado de los hombres lo soportaría ¿Y Dios, sí? Absurdo.

Además, ¿qué clase de cuerpo puede aguantar sin quemarse y destruirse y sin perder el conocimiento? ¿ O Dios les va a conceder un cuerpo especial que pueda arder sin consumirse? Sería de un sadismo...

Así que el sentido común, y la misericordia de Dios, hacen imposible que existe el infierno. Ni eterno ni por un ratito.

Amén.

mmm de hecho los ateos no imaginan a Dios de ningun modo, los ateos no creen en el.

Esta imagen no es como los ateos creen que es, pero si refleja las caracteristicas que le dan a dios muchisimos creyentes, oviamente los creyentes no imaginan un Dios como el del video pero muchos si imaginan LAS MISMAS REGLAS QUE SE VEN EN ESE VIDEO. Este video no es burla a dios es una critica para lso creyentes que practicamente lo coniben asi. Si no te das cuenta este video presenta a un dios que no salva a las personas buenas, que pide que crean en la biblia sin importar la region, educacion o religion con la que te criaste, lo presentan como que no da oportunidades (incluso aunque cuando de hecho ya lo viste y por lo tanto definitivamente crees en el), y que condena al infierno por el hecho de no creer en lo que dice la biblia. Miniyo este diso presentado en el video tiene las mismas reglas que tu mismo crees que tiene, nadamas que ne el video no da respeustas coherentes a dichas reglas , supongo qeu tu si tendras respeustas coherentes a dichas reglas.

Sigo insistiendo como personas que se dan golpes d epecho y se dicen ser mas buenas que los "incredulos" siguen vizualisando la idea de un lugar de tortura eterna como algo bueno, me parece enfermiso

saludos

---------------------------------------------------

Si no tuvieran algún concepto de Él no podrían ni hablar de Él ... ¿No crees que es evidente lo que digo?

Miniyo este diso presentado en el video tiene las mismas reglas que tu mismo crees que tiene, nadamas que ne el video no da respeustas coherentes a dichas reglas , supongo qeu tu si tendras respeustas coherentes a dichas reglas.

Yo creo que Dios tiene respuestas coherentes y yo las creo ... por la gracia de Dios ... yo creo en las reglas de Dios y no en las que se imaginan los hombres.

Estas personas que tu estas señalando encajan mas en la categoría de religiosos como lo eran los fariseos y otros religiosos que entregaron a Jesús para que le crucificaran ...

Por otro lado ... aunque no seas capaz de comprenderlo todo lo que Dios ha hecho es bueno y justo ... que Dios haga justicia es bueno ... que Dios castigue a los culpables es justo ... si no perdonó a su propio Hijo por causa del pecado ... ¿Tú crees que perdonará a los que dedicaron su vida al mal ... incluso aunque no tuvieran conciencia de ello? ... ya sabes que el desconocer las leyes no te exime de cumplirlas ... y la ley dice que la paga del pecado es la muerte ... pero esta muerte no es dejar de existir ... sino existir separado de Dios ... y existir separado de Dios eternamente será un tormento eterno ... pero no porque Dios quiera hacerlos sufrir ... sino porque fue lo que ellos mismo eligieron para sí mismos. Por lo tanto Dios no tiene la culpa de lo que ellos mismos eligieron para su existencia ... Dios bastante hizo con avisarles del peligro y proveerles del medio de salvación necesario ... y que ellos despreciaron teniendo por inmunda y pisotenado la sangre del Jesucristo y el amor con que libremente la entregó para salvarlos.

-----------------------------------------------

Lo mas triste es que algunos se dicen creyentes ... y niegan con descaro la afirmación de Jesús sobre el tormento eterno de los condenados por Dios ...

Lucas 16:23

Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

¿Como puede decir Jesús que estaba en tormento si según estos 'creyentes' esa gente ya no existe? ... así que dudo que esa gente sea creyente en Cristo ... eso de decir que se cree en Cristo ... y cuando Cristo dice algo que no les gusta ... no le llaman mentiroso a la cara ... pero dicen que no es así ... que Cristo no quiere decir lo que dice ... sino que está diciendo otra cosa ... y a esta gente yo les llamo engañadores y falsos profetas ... eso sí ... con todo respeto ... solamente utilizando esos terminos para calificar lo que creo que es verdad.

Saludos en Cristo

Esto del infierno es complejo pues hay una verdad que se disputan la fe y la compacion, lo crees o lo niegas porque te parece cruel, hay verdades que se reciben en la fe aunque sean motivo de escandalo y esta es una de ellas, si Jesucristo lo dijo fuerte y claro hay que creerlo, aunque sea dificil de explicarlo o no?

Bendiciones

La paz de Dios