1. Por qué DIOS creó el infierno?

Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

DIOS les bendiga a todos,hago esta pregunta y otras para escuchar sus opiniones o criterios personales.Estuve meditando acerca de la inmortalidad del ser humano y de los hijos de DIOS,entiendasé angeles:todos los seres celestiales que están o habitan en el tercer cielo,todos los hijos de DIOS caidos:satanas,demonios,potestades,es decir todos los que conforman el reino de las tinieblas y el porque de la eternidad en el cielo y la eternidad en el infierno.
Me hice muchas preguntas y pienso que EL SEÑOR me inspiró para resolver o aclarar estas incognitas(al menos para mi).
Antes de compartir mi posición quisiera escribieran sus comentarios y si es posible ralizar un pequeño debate o discusión seria y edificante,hoy no voy a escribir más,en los proximos dias lo haré si EL SEÑOR lo permite,DIOS les bendiga mucho.

1. el infierno como lugar de tormento eterno no existe.

2. el alma humana no es inmortal.

DIOS te bendiga,disculpa que no entre en discusión,pero el tema es para los que creemos en el infierno y en el alma inmortal,no tiene sentido hacer estas preguntas(las que hice originalmente)a aquellos que no creen,solo quiero compartir mis criterios evangelicos y si es posible una enseñanza a mis hnos.,por favor no te sientas ofendido,saludos.

Hola a todos, yo creo que el Infierno es real, quizas la gente duda de su existencia debido a que nadie sabe al ciento por ciento como es, aun asi hay miles de testimonios a travez de la historia de Santos y Hombres comunes que estuvieron en el Infierno,
ya fuera con la compañia de un angel o por que pasaron por una experiencia cercana a la muerte, aki dejo este video para que lo puedan ver y juzgar.

ç

entonces si crees que existe el mal y el bien ?

pero no crees que haya una autoridad sobre cada una?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Que tal querido amigo, encantado de ofrecerte mi opinión

Si, bueno más bien, el mal es la ausencia del bien como el frió es la ausencia de calor.

Quizás quiero decir que el bien es un nombre o atributo divino, y en contraposición, el mal es el alejamiento de esa propiedad o característica divina inculcada en lo profundo nuestro ser. Las perfecciones y atributos divinos están latentes en nuestra alma, ese es el verdadero significado de a "imagen y semejanza de DIOS". Que los despertemos y nos trasformemos en seres iluminados, desprendidos y transformados depende de nuestro esfuerzo, pureza de intención y búsqueda sincera. Los baluartes y maestros de ese camino espiritual son las Manifestaciones De DIOS que aparecen de tanto en tanto para mostrarnos la guía divina.

"Sólo cuando la lámpara de la búsqueda, de esfuerzo ardoroso, del deseo anhelante, de la devoción apasionada, del amor fervoroso, del arrobamiento y del éxtasis esté encendida dentro del corazón del buscador... será disipada la bruma de las dudas y recelos, y las luces del conocimiento y de la certeza envolverán su ser." (Bahá’u’lláh)

Habiendo creado el mundo y todo lo que en él vive y se mueve, Él, por intermedio de la acción directa de su irrestringida y soberana Voluntad, escogió conferirle al hombre la singular distinción y capacidad de conocerle y amarle; una capacidad que debe necesariamente ser considerada el impulso generador y el objetivo primordial que sostiene la creación entera.... Sobre la más íntima realidad de cada cosa creada, Él ha derramado la luz de uno de sus nombres y la ha hecho un recipiente de la gloria de uno de sus atributos. Sobre la realidad del hombre, sin embargo, Él ha concentrado el esplendor de todos sus nombres y atributos y ha hecho a ésta un espejo de su propio Ser. De todas las cosas creadas sólo el hombre ha sido escogido para recibir tan grande favor y tan perdurable generosidad. (baha´u´llah)

SALUDOS

por que aqui la palabra griega es géenna, 12 veces usadas en el Nuevo testamento, con referencia al horno de fuego, al fuego que nunca se apaga, al lago de fuego y azufre, donde seran atormentados dia y noche en "cuerpo y alma" despues de la segunda resurreccion de los muertos. la palabra hades sale 11 veces en el NT, haciendo una gran distincion entre esta y el géenna. una un lugar donde van las almas (Hades), encarceladas esperando el dia del juicio y para su posterior condenacion " la segunda muerte" ( géenna). En las referencias que se hace del géenna se menciona el cuerpo siendo atormentado tambien ...temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el "géenna" (Mt. 10:28; Lc 12:5). Dios te bendiga.

Raul, Dios te bendiga.

¿Existe un sol en el infierno para que sean atormentados "de noche y de día"...?

Espero tu respuesta hermano.

Por supuesto que es cierto. El mirar a una mujer con ojos lujuriosos es una actitud interna, un infierno ¿No te parece? Si alguien es capaz de cambiar eso y ver y tratar a una mujer bella como su hermana y no sexualmente, de cierto que ha abierto las puertas del cielo…..
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Jesús hablo también como un Maestro Zen cuando dijo: Mat 6 “Atesora tesoros en el cielo donde no hay polilla ni las cosas se oxidan o se estropean, donde nadie te las puede roba. Porque donde está tu tesoro, allí está tu corazón..."<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga

¿Podría responder a la pregunta...?

Raul, Dios te bendiga.

¿Existe un sol en el infierno para que sean atormentados "de noche y de día"...?

Amigo la escritura es clarisima, existe un estanque de fuego y azufre literalmente preparado para el diablo y sus ángeles y todos los que no se hallen en el libro de la vida, un fuego que nunca se apagara, un horno terrible donde es atormentado el alma y el cuerpo por siempre, y se sabrá lo que es la "ardiente ira del Señor",

Jesus hace una comparacion de de este lugar ( géenna ) con el Lago de fuego y Azufre ( Apc. 20:14 ), " con el Fugo que nunca se apaga " ( Mc 9:44-48), "el horno de Fuego" ( Mt. 13:42;50), Juan el bautista lo llama el fuego que nunca apagara ( Lc. 3:17 ). Este es un lugar donde ya no es atormentada solo el alma, sino tambien todo el cuerpo ( Mt. 5:29-30; Mt 18 :9; Mc. 9:43:48). Jesus dijo : temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el "géenna" (Mt. 10:28; Lc 12:5), un lugar tan terrible que el fuego que callo sobre sodoma y gomorra es mas tolerable (Mt 11:24 )...alli seran arrojados al lago de fuego y azufre todo el que no este inscrito en el libro de la vida ( Ap.20:15 ) para ser atormentados "dia" y "noche" por los siglos de los siglos junto a Satanas y sus angeles, la bestia y el falso profeta ( Ap. 20 :10 ) ante los santos angeles y el Cordero ( Ap. 14:10 ) y no solo ellos, sino tambien la Muerte y el Hades, que es el lugar previo en el que se encontraban sus almas, aguardando el dia de su juicio para esperar su condena "la segunda muerte" por sus crimenes, Asi nosotros tambien aguardamos la bendita esperanza de recibir nuestros cuerpos glorificados ya sea en vida, o estando en la presencia del Señor (1 Ts. 4:17), pero los impios estan reservados en tenebrosas prisiones en el Hades ( 2 Pe. 2:9, Is 24:21-22 ), atormentados, esperando ser juzgados, y posteriormente condenados en sus cuerpos. ¡Que grande y Terrible es la ira de Dios! allí el pecador sera como paja, y el Señor les prenderá fuego para nunca mas apagarse.

Raul, Dios te bendiga.

ahora entiendo lo que me dijiste, ese "dia" y "noche" es una comparación que hace el ángel que le habla a Juan, para hacer entender que no se tendrá descano nunca en su tormento, sera de continuo... Dios te bendiga.

Amigo la escritura es clarisima, existe un estanque de fuego y azufre literalmente preparado para el diablo y sus ángeles y todos los que no se hallen en el libro de la vida, un fuego que nunca se apagara, un horno terrible donde es atormentado el alma y el cuerpo por siempre, y se sabrá lo que es la "ardiente ira del Señor",

Jesus hace una comparacion de de este lugar ( géenna ) con el Lago de fuego y Azufre ( Apc. 20:14 ), " con el Fugo que nunca se apaga " ( Mc 9:44-48), "el horno de Fuego" ( Mt. 13:42;50), Juan el bautista lo llama el fuego que nunca apagara ( Lc. 3:17 ). Este es un lugar donde ya no es atormentada solo el alma, sino tambien todo el cuerpo ( Mt. 5:29-30; Mt 18 :9; Mc. 9:43:48). Jesus dijo : temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el "géenna" (Mt. 10:28; Lc 12:5), un lugar tan terrible que el fuego que callo sobre sodoma y gomorra es mas tolerable (Mt 11:24 )...alli seran arrojados al lago de fuego y azufre todo el que no este inscrito en el libro de la vida ( Ap.20:15 ) para ser atormentados "dia" y "noche" por los siglos de los siglos junto a Satanas y sus angeles, la bestia y el falso profeta ( Ap. 20 :10 ) ante los santos angeles y el Cordero ( Ap. 14:10 ) y no solo ellos, sino tambien la Muerte y el Hades, que es el lugar previo en el que se encontraban sus almas, aguardando el dia de su juicio para esperar su condena "la segunda muerte" por sus crimenes, Asi nosotros tambien aguardamos la bendita esperanza de recibir nuestros cuerpos glorificados ya sea en vida, o estando en la presencia del Señor (1 Ts. 4:17), pero los impios estan reservados en tenebrosas prisiones en el Hades ( 2 Pe. 2:9, Is 24:21-22 ), atormentados, esperando ser juzgados, y posteriormente condenados en sus cuerpos. ¡Que grande y Terrible es la ira de Dios! allí el pecador sera como paja, y el Señor les prenderá fuego para nunca mas apagarse.

Entonces... Raul...

¿y que con este "fuego eterno"...?

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno (púr aiónios).

Igual a Mat 18:8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno (púr aiónios).

¿Están todavía Sodoma y Gomorra ardiendo...?

Raul y los que creen en el infierno:

¿Que opinan de lo que se dice en este video...?

Entonces... Raul...

¿y que con este "fuego eterno"...?

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno (púr aiónios).

Igual a Mat 18:8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno (púr aiónios).

¿Están todavía Sodoma y Gomorra ardiendo...?

Dios te bendiga:

Judas 1:7, Primero analicemos el contexto de la epístola, una de las mas severas del nuevo testamento. Fue motivado a escribirla por la apostasía de la iglesia primitiva. estas herejías eran tan amenazadores que el Espíritu Santo instó a Judas a escribir esta carta de advertencia.

Judas se puede dividir de la siguiente manera: introducción v1-2.; 1.- motivo de la epístola v.3-4; 2.-Ejemplos históricos de incredulidad y rebelión v5-7; 3.- Descripción de falsos maestros v8-19; 4.- Exhortaciones a cristianos v20-23. Conclusión v24-25.

Claramente en la parte dos de la epístola ( v 5-7 ) se dan ejemplos y advertencias de 1.- destrucción a los incrédulos(v5); 2.- encarcelamiento y espera para el día del juicio final a los rebeldes (v 6); 3.- Condenación de fuego y azufre para los impíos(v 8)

"Sufrimiento" es "jupéjo", El participio es presente, lo que indica que están sufriendo hoy en día el castigo que cayó sobre ellos en el tiempo de Lot "La referencia a estas ciudades no se limita por tanto a las ruinas de las ciudades literal, sino a los habitantes que ahora mismo están sufriendo en Hades. El hombre rico en el Hades (Lucas 16:22-24) es otro ejemplo de los perdidos que ahora están en sufrimiento consciente, a la espera del Gran Trono Blanco y el sufrimiento eterno en el géenna.

en mateo 18:8 habla del géenna, un versículo mas adelante lo corrobora ... que teniendo dos ojos ser echado en el géenna de fuego (v 19), hablando de la condenación final de los desobedientes en el lago de fuego y azufre, siendo atormentados después de la segunda resurrección, en cuerpo y alma.

Dios te bendiga.

"Sufrimiento" es "jupéjo", El participio es presente, lo que indica que están sufriendo hoy en día el castigo que cayó sobre ellos en el tiempo de Lot "La referencia a estas ciudades no se limita por tanto a las ruinas de las ciudades literal, sino a los habitantes que ahora mismo están sufriendo en Hades. El hombre rico en el Hades (Lucas 16:22-24) es otro ejemplo de los perdidos que ahora están en sufrimiento consciente, a la espera del Gran Trono Blanco y el sufrimiento eterno en el géenna.

en mateo 18:8 habla del géenna, un versículo mas adelante lo corrobora ... que teniendo dos ojos ser echado en el géenna de fuego (v 19), hablando de la condenación final de los desobedientes en el lago de fuego y azufre, siendo atormentados después de la segunda resurrección, en cuerpo y alma.

Dios te bendiga.

Hermano, ¿de donde saca usted que esa interpretación...? ¿Donde en la biblia dice que los habitantes de Sodoma y Gomorra están asandose...? Las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron destruidas por fuego que desendió de Jehová, lo mismo que dice en Apocalipsis 20:9, el mismo término. La biblia dice que el alma que pecare, esa morirá, pero ¿acaso no mueren y continúan estando en un lugar de tormento...? NO, la paga del pecado es muerte ETERNA, esto es el castigo ETERNO, o sea, Dios asgura que no habrá mas pecado, por lo tanto, ¿como estarán en un lugar llamado infierno sufriendo y maldiciendo y blasfemando en nombre de Dios...? ¿Acaso eso no es pecado...? Lo que si creo es que usted tiene una mala comprensión de los términos "fuego eterno", castigo eterno", etc.

Mire estos versos:

Mal 4:1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno (esto es cuando descienda fuego del cielo en Apoc 20:9), y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama (si no deja raíz ni rama es que los consume).
Mal 4:2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Mal 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza (si hay ceniza no hay fuego) bajo las plantas de vuestros pies (y si es bajo la planta de vuestros pies es que estamos en el mismo lugar), en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Espero su explicación.

¿Podría responder a la pregunta...?

Te la he respondido, y como pienso que lo has entendido, puedes decirme en qué no estás de acuerdo...

Que Dios te benidga

Hermano, ¿de donde saca usted que esa interpretación...? ¿Donde en la biblia dice que los habitantes de Sodoma y Gomorra están asandose...? Las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron destruidas por fuego que desendió de Jehová, lo mismo que dice en Apocalipsis 20:9, el mismo término. La biblia dice que el alma que pecare, esa morirá, pero ¿acaso no mueren y continúan estando en un lugar de tormento...? NO, la paga del pecado es muerte ETERNA, esto es el castigo ETERNO, o sea, Dios asgura que no habrá mas pecado, por lo tanto, ¿como estarán en un lugar llamado infierno sufriendo y maldiciendo y blasfemando en nombre de Dios...? ¿Acaso eso no es pecado...? Lo que si creo es que usted tiene una mala comprensión de los términos "fuego eterno", castigo eterno", etc.

Mire estos versos:

Mal 4:1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno (esto es cuando descienda fuego del cielo en Apoc 20:9), y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama (si no deja raíz ni rama es que los consume).
Mal 4:2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Mal 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza (si hay ceniza no hay fuego) bajo las plantas de vuestros pies (y si es bajo la planta de vuestros pies es que estamos en el mismo lugar), en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Espero su explicación.

¿no eran los habitantes de sodoma y gomorra detestables a lo ojos de Dios, tanto así que envió fuego del cielo? si eran impios... ¿donde fueron? ¿ a lugar donde estubo el rico, o al seno de abraham ?. Logicamente desendieron al hades, siendo aun hoy atormentados, esperando el dia del juicio en la cual toda carne tendra que dar cuenta por las obras hechas en el cuerpo, y en el cuerpo se les condenara. Dios te bendiga.

Te la he respondido, y como pienso que lo has entendido, puedes decirme en qué no estás de acuerdo...

Que Dios te benidga

No respondió a la pregunta, yo pregunté:

¿Como puedo ser hechado "dentro de mi" donde según tu está el infierno...?

Y usted dijo:

Por supuesto que es cierto. El mirar a una mujer con ojos lujuriosos es una actitud interna, un infierno ¿No te parece? Si alguien es capaz de cambiar eso y ver y tratar a una mujer bella como su hermana y no sexualmente, de cierto que ha abierto las puertas del cielo…..

Jesús hablo también como un Maestro Zen cuando dijo: Mat 6 “Atesora tesoros en el cielo donde no hay polilla ni las cosas se oxidan o se estropean, donde nadie te las puede roba. Porque donde está tu tesoro, allí está tu corazón..."

Usted dijo que el infierno está en uno, entonces si la biblia dice que el impío será hechado en el infierno...

Espero la respuesta hermano.

¿no eran los habitantes de sodoma y gomorra detestables a lo ojos de Dios, tanto así que envió fuego del cielo? si eran impios... ¿donde fueron? ¿ a lugar donde estubo el rico, o al seno de abraham ?. Logicamente desendieron al hades, siendo aun hoy atormentados, esperando el dia del juicio en la cual toda carne tendra que dar cuenta por las obras hechas en el cuerpo, y en el cuerpo se les condenara. Dios te bendiga.

Hermano, Dios te bendiga.

Raul, lo que haz escrito es de tu propia interpretación, pero por lo menos yo quisiera que explicaras el porque la biblia dice que los malos serán ceniza, cuando sabemos que la ceniza es cuando ya el fuego se ha disipado. El rico y lazaro es una parabola, no algo que haya acontecido de verdad. Pues la biblia dice: "Había un hombre rico, que vestía púrpura y lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez., o sea, es una parábola.

Mira como dice Salomón en Eclesiastés:
Eclesiastés 9:5 Los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; hasta su memoria queda en el olvido.

Si los muertos estuvieran sufriendo en un lugar llamado infierno como usted dice, pues sabrían, estuvieran conscientes. Eclesiastés 12:6-7
6
Acuérdate de tu Creador antes que la cadena de plata se quiebre, se rompa el cuenco de oro, el cántaro se quiebre junto a la fuente, la rueda se rompa sobre el pozo,
7
y el polvo vuelva a la tierra de donde vino, y el aliento de vida vuelva a Dios que lo dio.

O sea, cuando uno muere ocurre el inverso de Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

¿Vez...? No te dejes engañar con un infierno de gente viva que no mueren cuando la biblia dice que "el alma que pecare de cierto morirá".

Dios te bendiga.

Hermano, Dios te bendiga.

Raul, lo que haz escrito es de tu propia interpretación, pero por lo menos yo quisiera que explicaras el porque la biblia dice que los malos serán ceniza, cuando sabemos que la ceniza es cuando ya el fuego se ha disipado. El rico y lazaro es una parabola, no algo que haya acontecido de verdad. Pues la biblia dice: "Había un hombre rico, que vestía púrpura y lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez., o sea, es una parábola.

Mira como dice Salomón en Eclesiastés:
Eclesiastés 9:5 Los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; hasta su memoria queda en el olvido.

Si los muertos estuvieran sufriendo en un lugar llamado infierno como usted dice, pues sabrían, estuvieran conscientes. Eclesiastés 12:6-7
6
Acuérdate de tu Creador antes que la cadena de plata se quiebre, se rompa el cuenco de oro, el cántaro se quiebre junto a la fuente, la rueda se rompa sobre el pozo,
7
y el polvo vuelva a la tierra de donde vino, y el aliento de vida vuelva a Dios que lo dio.

O sea, cuando uno muere ocurre el inverso de Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

¿Vez...? No te dejes engañar con un infierno de gente viva que no mueren cuando la biblia dice que "el alma que pecare de cierto morirá".

Dios te bendiga.

Gracias por tu respeto, preparare este tema mas extensamente por que no creo que sea refutable en unas pocas lineas. Dios te bendiga.

No respondió a la pregunta, yo pregunté:

Y usted dijo:

Jesús hablo también como un Maestro Zen cuando dijo: Mat 6 “Atesora tesoros en el cielo donde no hay polilla ni las cosas se oxidan o se estropean, donde nadie te las puede roba. Porque donde está tu tesoro, allí está tu corazón..."

Usted dijo que el infierno está en uno, entonces si la biblia dice que el impío será hechado en el infierno...

Espero la respuesta hermano.

Parecer ser que al final no me has entendido. he dicho que en el cielo y el infierno estamos cada uno, que son estado interiores. No es que serás echado dentro de ti, es que creas tu propio infierno. No es Dios quien crea le infierno para ti o Él te eche allí, eres tú que siento lujurioso estás creando tú propio infierno y te estás “echando” allí….….
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga <o:p></o:p>

DIOS te bendiga,disculpa que no entre en discusión,pero el tema es para los que creemos en el infierno y en el alma inmortal,no tiene sentido hacer estas preguntas(las que hice originalmente)a aquellos que no creen,solo quiero compartir mis criterios evangelicos y si es posible una enseñanza a mis hnos.,por favor no te sientas ofendido,saludos.

De verdad crees que Dios tortura por la eternidad a sus criaturas?

Esa doctrina está muy errada y uds. no se dan cuenta...

De que esta hecho el infierno?

Esa seria la pregunta a responder. Brujita Linda dijo que fue hecho por amor, y lo creo, pero, por que? El Señor nos dio los realos mas grandes que se puede dar, "la Libertad" y "la Salvacion" pero si no queremos la salvacion es por que somos libres de aceptar o no. Hay un lugar para los que no quieren estar con Dios? o Dios destruye a el que no quiere estar con el? asi como los amigos TJ creen que su dios dstruye a sus hijos que le fallan.

Por que es de tormento el infierno, acaso El Señor dedica su timepo a tortura a quien no prefiere estar con El? este razonamento es muy caracteristico de quien no ama a Dios y lo calumnia, la verdad es que fuimos creados con un proposito y no cumplir ese proposito nos trae sufrimiento, pero no somos un objeto, podemos decidir cumplir nuestro proposito o no. El problema es que ese proposito se cumple con El Señor.

Saludos