1. Por qué DIOS creó el infierno?

Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

Hay que entender bien el contexto de la traducción de Seol a Hades. Desde los tiempos de Malaquias hasta la epoca del Nuevo testamento los Judios comenzaron aceptar la idea de que el "Seol" era una morada de las almas de los muertos la cual estaba compuesta por dos secciones, la primera curiosamente llamado "el Seno de Abraham" su origen se remontaba a la costumbre universal de los padres de tomar en sus brazos, o colocar sobre sus rodillas a sus hijos cuando estaban fatigados, o cuando volvían a casa, y hacerles acostarse a su lado durante la noche ( 2 Sam. 12,3; 1 Rey. 3,20; 17,19; Lc. 11,7.), haciéndoles así disfrutar de descanso y seguridad en el seno de un padre amoroso. Juan expresa el grado máximo de intimidad existente entre el Padre y el Hijo diciendo que Éste es el que «está en el seno (griego: eis ton kólpon) del Padre» (Jn 1,18). De hecho aun hoy se cree en el Judaísmo que ellos al morir sus almas partirán al "seno de Abraham". Dentro del Hades o Seol habría también un compartimiento para los impíos para que sea atormentados. Eso es lo que se creía comúnmente después de la deportación a Babilonia hasta los tiempos de Cristo. Cuando los 72 sabios Judíos tradujeron la Tanaj al griego y quisieron cambiar la palabra "Seol", lógicamente se preguntaron... ¿que palabra griega se asemeja a Seol? claramente no fue palabra griega "mnemeíon" ( sepulcro, lugar donde va a para el cadáver) por que en nada se asemejaba. Pero se dieron cuenta que en la mitología Griega existía un lugar semejante al que ya se creía( entre los judíos ) en esa época irían a para las alma...el "Hades". Segun los Helenos en el Hades Había varias secciones , incluyendo los Campos Elíseos (en contraste con el Paraíso ) y el Tártaro (similar al Infierno) donde pararían las Almas. Los Sabios Tradujeron la palabra hebrea Seol y la cambiaron a Hades por que es lo que se asemejaba, y no solo ellos, sino que Jesús mismo y todo el nuevo testamento le dio el sentido Real del Hades y como es en realidad ( Lc 16:19-31).

Dios te bendiga.

y quizás algunos justos resucitados se hagan inicuos

no amigo la escritura es clara : resucitaran con un propósito, algunos para obtener vida eterna y otros una confucion perpetua ( Daniel 12:2).

Pregunta : si estos Justos resucitados recibieron "vida eterna"... luego ¿la pierden?... la Razón y la lógica dicen que no, si alguien que recibe una vida interminable y luego la "pierde" es un absurdo.

En Juan 5:29 dice claramente el propósito de las resurrecciones : 1.- para que en su cuerpo viva eternamente. 2.- para que en sus cuerpos sean Juzgados y condenados.

¿usted entiende que refutó lo que escribí con estos tres versos...?

Hermano, la biblia es clara, los muertos nada saben. Bueno, gracias por exponer sus puntos, dejemos ahora que los amigos que leen pues crean lo que deseen creer.

Dios le bendiga.

Juan dice que vió las almas de los cuerpos de los mártires. (Apoc. 6:9)

y si quieres aceptarlo, Samuel se le aparece a Saul ( 1 Samuel 1 28:7-25). Esta mujer esperaba contactarse con un demonio ( que se hiciera pasar por Samuel v 11), pero para su asombro y panico (v12), Dios en realidad permitio a Samuel se le apareciera y le diera un mensaje condenatorio a Saúl. El texto afirma en forma contundente que era Samuel ( v 15-16, 20). Ningun agente de Satanas pudo haber dado un mensaje que tan claramente provenía de YHVH como se observa en el v27. El pasaje no dice que la mujer hizo aparecer a Samuel de entre los muertos ( por que sorprendida dice que vio subir a samuel desde abajo v13 y da un grito de asombro v12).

Dios te bendiga.

Entiendo lo que dices; pero recuerda que el juicio de los resucitados no es inmediatamente que son resucitados sino cuando Satanás es soltado a probar a la humanidad. Desde la segunda resurrección (de justos e injustos) hasta la muerte segunda, hay un lapso de tiempo que permite a los resucitados tener la oportunidad de conocer la verdad sobre sus vidas ... ¿o qué estarían haciendo personas que supuestamente estaban en algún infierno de fuego, en una tierra paradisíaca junto a personas que son llamadas "la ciudad amada" y "los santos"?
En ese lapso algunos injustos resucitados se hacen justos, y probablemente algunos sobrevivientes de Armagedón y quizás algunos justos resucitados se hagan inicuos. Ese lapso clasifica nuevamente a las personas como justos e injustos, por eso dice "los que hicieron ...", porque hay nuevas obras durante su segunda oportunidad; de modo que, cuando venga el segundo juicio, sus obras justas o injustas también son en tiempo pasado, pero no antes de ser resucitados sino después.

Cuando explique mas detalladamente el milenio quedara mas clara mi postura amigo. Que el Señor te bendiga.

Hay que entender bien el contexto de la traducción de Seol a Hades. Desde los tiempos de Malaquias hasta la epoca del Nuevo testamento los Judios comenzaron aceptar la idea de que el "Seol" era una morada de las almas de los muertos la cual estaba compuesta por dos secciones, la primera curiosamente llamado "el Seno de Abraham" su origen se remontaba a la costumbre universal de los padres de tomar en sus brazos, o colocar sobre sus rodillas a sus hijos cuando estaban fatigados, o cuando volvían a casa, y hacerles acostarse a su lado durante la noche ( 2 Sam. 12,3; 1 Rey. 3,20; 17,19; Lc. 11,7.), haciéndoles así disfrutar de descanso y seguridad en el seno de un padre amoroso. Juan expresa el grado máximo de intimidad existente entre el Padre y el Hijo diciendo que Éste es el que «está en el seno (griego: eis ton kólpon) del Padre» (Jn 1,18). De hecho aun hoy se cree en el Judaísmo que ellos al morir sus almas partirán al "seno de Abraham".
Dentro del Hades o Seol habría también un compartimiento para los impíos para que sea atormentados. [/QUOTE

Jesús, en la cruz pidió a su Padre que perdonara a los que le estaban crucificando. Porque no sabían lo que estaban haciendo. Pero no dijo: espera a que se arrepientan...Creo que nada puede doler y ofender más a Dios que la muerte de su hijo. Por lo tanto, si perdonó ese pecado, perdonará todos y sin necesidad de que se tengan que arrepentir. ¿O va a ser Dios menos bueno que su hijo?

Jesús también dijo: perdonad y amad a vuestros enemigos. Poned la otra mejilla, devolved bien por mal...¿Y Dios no va a amar y a perdonar a sus enemigos los pecadores? Se supone que sí. ¿Entonces qué sentido tiene crear un infierno? Ninguno. Luego no existe por mucho que esté escrito en la biblia.

Eso es lo que se creía comúnmente después de la deportación a Babilonia hasta los tiempos de Cristo. Cuando los 72 sabios Judíos tradujeron la Tanaj al griego y quisieron cambiar la palabra "Seol", lógicamente se preguntaron... ¿que palabra griega se asemeja a Seol? claramente no fue palabra griega "mnemeíon" ( sepulcro, lugar donde va a para el cadáver) por que en nada se asemejaba. Pero se dieron cuenta que en la mitología Griega existía un lugar semejante al que ya se creía( entre los judíos ) en esa época irían a para las alma...el "Hades". Segun los Helenos en el Hades Había varias secciones , incluyendo los Campos Elíseos (en contraste con el Paraíso ) y el Tártaro (similar al Infierno) donde pararían las Almas. Los Sabios Tradujeron la palabra hebrea Seol y la cambiaron a Hades por que es lo que se asemejaba, y no solo ellos, sino que Jesús mismo y todo el nuevo testamento le dio el sentido Real del Hades y como es en realidad ( Lc 16:19-31).

Dios te bendiga.

Hay que entender bien el contexto de la traducción de Seol a Hades. Desde los tiempos de Malaquias hasta la epoca del Nuevo testamento los Judios comenzaron aceptar la idea de que el "Seol" era una morada de las almas de los muertos la cual estaba compuesta por dos secciones, la primera curiosamente llamado "el Seno de Abraham" su origen se remontaba a la costumbre universal de los padres de tomar en sus brazos, o colocar sobre sus rodillas a sus hijos cuando estaban fatigados, o cuando volvían a casa, y hacerles acostarse a su lado durante la noche ( 2 Sam. 12,3; 1 Rey. 3,20; 17,19; Lc. 11,7.), haciéndoles así disfrutar de descanso y seguridad en el seno de un padre amoroso. Juan expresa el grado máximo de intimidad existente entre el Padre y el Hijo diciendo que Éste es el que «está en el seno (griego: eis ton kólpon) del Padre» (Jn 1,18). De hecho aun hoy se cree en el Judaísmo que ellos al morir sus almas partirán al "seno de Abraham". Dentro del Hades o Seol habría también un compartimiento para los impíos para que sea atormentados. Eso es lo que se creía comúnmente después de la deportación a Babilonia hasta los tiempos de Cristo. Cuando los 72 sabios Judíos tradujeron la Tanaj al griego y quisieron cambiar la palabra "Seol", lógicamente se preguntaron... ¿que palabra griega se asemeja a Seol? claramente no fue palabra griega "mnemeíon" ( sepulcro, lugar donde va a para el cadáver) por que en nada se asemejaba. Pero se dieron cuenta que en la mitología Griega existía un lugar semejante al que ya se creía( entre los judíos ) en esa época irían a para las alma...el "Hades". Segun los Helenos en el Hades Había varias secciones , incluyendo los Campos Elíseos (en contraste con el Paraíso ) y el Tártaro (similar al Infierno) donde pararían las Almas. Los Sabios Tradujeron la palabra hebrea Seol y la cambiaron a Hades por que es lo que se asemejaba, y no solo ellos, sino que Jesús mismo y todo el nuevo testamento le dio el sentido Real del Hades y como es en realidad ( Lc 16:19-31).

Dios te bendiga.

Mat 13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
Mat 13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
Mat 13:12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Mat 13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

Como tú mismo dijiste, les habló de acuerdo a las tradiciones de ellos, en este caso, el seno de Abraham, pues ellos tenían a Abraham por Padre, cuando el único Padre es el Señor que está en el Cielo.

hola a todos, disculpen por no contestar antes, solo que no quiero discutir sobre lo ya escrito, asi que estoy tratando de pensar bein en mis aportes.

que El Señor los bendiga

Un poco corto, ¿ no, Bruji ? Explícale a José en qué Dios lo ama con el infierno ... A ver ...

Un momentito, estoy calentando el lado cristiano...necesito inspiracion....oh ok...ya se me ocurrio algo...

Porque el Espiritu de paz, vino a salvar a los pecadores, no a castigarlos del mismo infierno que se han creado.

Si tú y yo y cualquiera de nosotros se horroriza al ver el dolor ajeno, a pesar de lo malo que puede haber sido esa persona, mucho menos nuestro Padre Celestial podría torturar a sus hijos por la eternidad...como dice el video, pienso que es el adversario quien quiere que la gente piense de esa manera sobre Dios.

Bendiciones.

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada. Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas,Salmos que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

Hola amigo Carlos3477, prefiero hacer caso a la Biblia que a cualquier video, pero como te mencione antes, la libertad de elejir nuestro destino eterno es un regalo de El Señor, y si alguno quiere alejarse, sufrira por lo mismo.

Dios no es un torturador, pero todos tendremos que ser responsables de lo que decidamos. En los 2 minutos de explicacion entendi estos 6 puntos:

1.- la palabra "infierno" no aparece en la biblia

Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado

2.- gehena era el valle basurero

Asi es, pero eso no quiere decir que no se usara el termino para describir como seria el infierno. la diferencia de el basurero al infierno es que:

9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Hay que decidir. Podemos creer en el video y decir que Jesus mintio o se se confundio, o pedos decidir creer en Jesus.

3.-la fomosa parabola de rico y lazaro

Me tome la libertad de pegar todo el texto de Lucas para que pudieramos darnos cuanta que no es una parabola, o si alguien encuentra la palabra "parabola" por favor señalelo:

El rico y Lázaro
16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

4.- fuego eterno que no es eterno de "judas 7" y "Jeremias 17"

7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.Genesis 19. 1-24

No entiendo como este pasaje fue usado para pobar que el Infierno no existe? ha si basado en la prueba fisica de que sodoma esta apagada, por favor, esto debe ser una broma, el texto habla presisamente de la existecia de un lugar de fuego eterno donde se encntra Sodoma.

Jeremias El pecado escrito en el corazón de Judá
é
17:1 El pecado de Judá escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón, y en los cuernos de sus altares,
17:2 mientras sus hijos se acuerdan de sus altares y de sus imágenes de Asera, que están junto a los árboles frondosos y en los collados altos,
17:3 sobre las montañas y sobre el campo. Todos tus tesoros entregaré al pillaje por el pecado de tus lugares altos en todo tu territorio.
17:4 Y perderás la heredad que yo te di, y te haré servir a tus enemigos en tierra que no conociste; porque fuego habéis encendido en mi furor, que para siempre arderá.
17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
17:6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
17:7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
17:8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas,Salmos 1. 3 que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón,Apocalipsis 2. 23 para dar a cada uno según su camino,Salmos 62. 12 según el fruto de sus obras.
17:11 Como la perdiz que cubre lo que no puso, es el que injustamente amontona riquezas; en la mitad de sus días las dejará, y en su postrimería será insensato.
17:12 Trono de gloria, excelso desde el principio, es el lugar de nuestro santuario.
17:13 ¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.
17:14 Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.
17:15 He aquí que ellos me dicen: ¿Dónde está la palabra de Jehová? ¡Que se cumpla ahora!
17:16 Mas yo no he ido en pos de ti para incitarte a su castigo, ni deseé día de calamidad, tú lo sabes. Lo que de mi boca ha salido, fue en tu presencia.
17:17 No me seas tú por espanto, pues mi refugio eres tú en el día malo.
17:18 Avergüéncense los que me persiguen, y no me avergüence yo; asómbrense ellos, y yo no me asombre; trae sobre ellos día malo, y quebrántalos con doble quebrantamiento.

Observancia del día de reposo

17:19 Así me ha dicho Jehová: Ve y ponte a la puerta de los hijos del pueblo, por la cual entran y salen los reyes de Judá, y ponte en todas las puertas de Jerusalén,
17:20 y diles: Oíd la palabra de Jehová, reyes de Judá, y todo Judá y todos los moradores de Jerusalén que entráis por estas puertas.
17:21 Así ha dicho Jehová: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén.Nehemias 13. 15-22
17:22 Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres.Exodo 20. 8-10Deuteronomio 5. 12-14
17:23 Pero ellos no oyeron, ni inclinaron su oído, sino endurecieron su cerviz para no oír, ni recibir corrección.
17:24 No obstante, si vosotros me obedeciereis, dice Jehová, no metiendo carga por las puertas de esta ciudad en el día de reposo, sino que santificareis el día de reposo, no haciendo en él ningún trabajo,
17:25 entrarán por las puertas de esta ciudad, en carros y en caballos, los reyes y los príncipes que se sientan sobre el trono de David, ellos y sus príncipes, los varones de Judá y los moradores de Jerusalén; y esta ciudad será habitada para siempre.
17:26 Y vendrán de las ciudades de Judá, de los alrededores de Jerusalén, de tierra de Benjamín, de la Sefela, de los montes y del Neguev, trayendo holocausto y sacrificio, y ofrenda e incienso, y trayendo sacrificio de alabanza a la casa de Jehová.
17:27 Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.

Alguien me puede decir donde dice que Jerusalen esta en el fuego eterno? Otra clara manipulacion al puro estilo sectario, cultista y apostata.

continuo...........................

Si tú y yo y cualquiera de nosotros se horroriza al ver el dolor ajeno, a pesar de lo malo que puede haber sido esa persona, mucho menos nuestro Padre Celestial podría torturar a sus hijos por la eternidad...como dice el video, pienso que es el adversario quien quiere que la gente piense de esa manera sobre Dios.

Bendiciones.

continuamos:

5.- salmo 21, 37, job 20, isaias 1, ezeqiel 28

Salmos:

Capítulo 21
Alabanza por haber sido librado del enemigo
Al músico principal. Salmo de David.
é
21:1 El rey se alegra en tu poder, oh Jehová;
Y en tu salvación, ¡cómo se goza!
21:2 Le has concedido el deseo de su corazón,
Y no le negaste la petición de sus labios. Selah
21:3 Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien;
Corona de oro fino has puesto sobre su cabeza.
21:4 Vida te demandó, y se la diste;
Largura de días eternamente y para siempre.
21:5 Grande es su gloria en tu salvación;
Honra y majestad has puesto sobre él.
21:6 Porque lo has bendecido para siempre;
Lo llenaste de alegría con tu presencia.
21:7 Por cuanto el rey confía en Jehová,
Y en la misericordia del Altísimo, no será conmovido.
21:8 Alcanzará tu mano a todos tus enemigos;
Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen.
21:9 Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira;
Jehová los deshará en su ira,
Y fuego los consumirá.

21:10 Su fruto destruirás de la tierra,
Y su descendencia de entre los hijos de los hombres.
21:11 Porque intentaron el mal contra ti;
Fraguaron maquinaciones, mas no prevalecerán,
21:12 Pues tú los pondrás en fuga;
En tus cuerdas dispondrás saetas contra sus rostros.
21:13 Engrandécete, oh Jehová, en tu poder;
Cantaremos y alabaremos tu poderío.

Eactamento como dice en apocalipsis:

20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog,Ezequiel 38. 1-16 a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

El juicio ante el gran trono blanco

20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.Daniel 7. 9-10
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

osea fueron muertos y luego juzgados y lanzados en el lago d efuego. y sus obras destruidas en la tierra.

Capítulo 37
El camino de los malos
Salmo de David.
é
37:1 No te impacientes a causa de los malignos,
Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.
37:2 Porque como hierba serán pronto cortados,
Y como la hierba verde se secarán.
37:3 Confía en Jehová, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
37:4 Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
37:5 Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.
37:6 Exhibirá tu justicia como la luz,
Y tu derecho como el mediodía.
37:7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.
No te alteres con motivo del que prospera en su camino,
Por el hombre que hace maldades.
37:8 Deja la ira, y desecha el enojo;
No te excites en manera alguna a hacer lo malo.
37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.
37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,Mateo 5. 5
Y se recrearán con abundancia de paz.
37:12 Maquina el impío contra el justo,
Y cruje contra él sus dientes;
37:13 El Señor se reirá de él;
Porque ve que viene su día.
37:14 Los impíos desenvainan espada y entesan su arco,
Para derribar al pobre y al menesteroso,
Para matar a los de recto proceder.
37:15 Su espada entrará en su mismo corazón,
Y su arco será quebrado.
37:16 Mejor es lo poco del justo,
Que las riquezas de muchos pecadores.
37:17 Porque los brazos de los impíos serán quebrados;
Mas el que sostiene a los justos es Jehová.
37:18 Conoce Jehová los días de los perfectos,
Y la heredad de ellos será para siempre.
37:19 No serán avergonzados en el mal tiempo,
Y en los días de hambre serán saciados.
37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.

37:21 El impío toma prestado, y no paga;
Mas el justo tiene misericordia, y da.
37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.

37:23 Por Jehová son ordenados los pasos del hombre,
Y él aprueba su camino.
37:24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado,
Porque Jehová sostiene su mano.
37:25 Joven fui, y he envejecido,
Y no he visto justo desamparado,
Ni su descendencia que mendigue pan.
37:26 En todo tiempo tiene misericordia, y presta;
Y su descendencia es para bendición.
37:27 Apártate del mal, y haz el bien,
Y vivirás para siempre.
37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida.
37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
37:30 La boca del justo habla sabiduría,
Y su lengua habla justicia.
37:31 La ley de su Dios está en su corazón;
Por tanto, sus pies no resbalarán.
37:32 Acecha el impío al justo,
Y procura matarlo.
37:33 Jehová no lo dejará en sus manos,
Ni lo condenará cuando le juzgaren.
37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.
37:35 Vi yo al impío sumamente enaltecido,
Y que se extendía como laurel verde.
37:36 Pero él pasó, y he aquí ya no estaba;
Lo busqué, y no fue hallado.
37:37 Considera al íntegro, y mira al justo;
Porque hay un final dichoso para el hombre de paz.
37:38 Mas los transgresores serán todos a una destruidos;
La posteridad de los impíos será extinguida.
37:39 Pero la salvación de los justos es de Jehová,
Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia.
37:40 Jehová los ayudará y los librará;
Los libertará de los impíos, y los salvará,
Por cuanto en él esperaron.

asi es seran muertos, consumidos y depues juzgados. El hecho que no esten en la tierra, no quiere decir que no esten en ningun lugar. otra maipulacion.

Job:

Zofar describe las calamidades de los malos
é
20:1 Respondió Zofar naamatita, y dijo:
20:2 Por cierto mis pensamientos me hacen responder,
Y por tanto me apresuro.
20:3 La reprensión de mi censura he oído,
Y me hace responder el espíritu de mi inteligencia.
20:4 ¿No sabes esto, que así fue siempre,
Desde el tiempo que fue puesto el hombre sobre la tierra,
20:5 Que la alegría de los malos es breve,
Y el gozo del impío por un momento?
20:6 Aunque subiere su altivez hasta el cielo,
Y su cabeza tocare en las nubes,
20:7 Como su estiércol, perecerá para siempre;
Los que le hubieren visto dirán: ¿Qué hay de él?
20:8 Como sueño volará, y no será hallado,
Y se disipará como visión nocturna.
20:9 El ojo que le veía, nunca más le verá,
Ni su lugar le conocerá más.
20:10 Sus hijos solicitarán el favor de los pobres,
Y sus manos devolverán lo que él robó.
20:11 Sus huesos están llenos de su juventud,
Mas con él en el polvo yacerán.
20:12 Si el mal se endulzó en su boca,
Si lo ocultaba debajo de su lengua,
20:13 Si le parecía bien, y no lo dejaba,
Sino que lo detenía en su paladar;
20:14 Su comida se mudará en sus entrañas;
Hiel de áspides será dentro de él.
20:15 Devoró riquezas, pero las vomitará;
De su vientre las sacará Dios.
20:16 Veneno de áspides chupará;
Lo matará lengua de víbora.
20:17 No verá los arroyos, los ríos,
Los torrentes de miel y de leche.
20:18 Restituirá el trabajo conforme a los bienes que tomó,
Y no los tragará ni gozará.
20:19 Por cuanto quebrantó y desamparó a los pobres,
Robó casas, y no las edificó;
20:20 Por tanto, no tendrá sosiego en su vientre,
Ni salvará nada de lo que codiciaba.
20:21 No quedó nada que no comiese;
Por tanto, su bienestar no será duradero.
20:22 En el colmo de su abundancia padecerá estrechez;
La mano de todos los malvados vendrá sobre él.
20:23 Cuando se pusiere a llenar su vientre,
Dios enviará sobre él el ardor de su ira,
Y la hará llover sobre él y sobre su comida.
20:24 Huirá de las armas de hierro,
Y el arco de bronce le atravesará.
20:25 La saeta le traspasará y saldrá de su cuerpo,
Y la punta relumbrante saldrá por su hiel;
Sobre él vendrán terrores.
20:26 Todas las tinieblas están reservadas para sus tesoros;
Fuego no atizado los consumirá;
Devorará lo que quede en su tienda.
20:27 Los cielos descubrirán su iniquidad,
Y la tierra se levantará contra él.
20:28 Los renuevos de su casa serán transportados;
Serán esparcidos en el día de su furor.
20:29 Esta es la porción que Dios prepara al hombre impío,
Y la heredad que Dios le señala por su palabra.

Estas son las palbras de Zofar. no entiendo por que se usa para probar que el infierno no existe, ya que se habla de la muerte d elos impios, igula que en apoclaipsis, pero de Zofar tambien se dice que:

42:7 Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job.
42:8 Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.
42:9 Fueron, pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y Jehová aceptó la oración de Job.

Asi que yo no confiaria mucho en esto (tal vez el amigo del vdeo no leyo todo el libro).

Ezequiel:

28:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
28:2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;
28:3 he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto.
28:4 Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros.
28:5 Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón.
28:6 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios,
28:7 por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.
28:8 Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares.
28:9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.
28:10 De muerte de incircuncisos morirás por mano de extranjeros; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.
28:11 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser

otra vez, se habla de lo que pasa en la tierra, osea en el planeta donde vivimos. Pero de su destino eterno dice:

20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

6.- no mas llanto ni dolor n clamor en ningun lugar del universo ?????

22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,Deuteronomio 4. 2Deuteronomio 12. 32 Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

bueno, esto es añadir al libro que dice que no hay que añadir no restar. en primer lugar nadie dijo que el infierno se encuntre dentro dle universo, y en segundo lugar la biblia dice:

Lucas La puerta estrecha
(Mt. 7.13-14, 21-23)

13:22 Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén.
13:23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:
13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
13:25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
13:26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.
13:27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.Salmos 6. 8
13:28 Allí será el llanto y el crujir de dientes
,Mateo 22. 13Mateo 25. 30 cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.
13:29 Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.Mateo 8. 11-12
13:30 Y he aquí hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros.Mateo 19. 30Mateo 20. 16Marcos 10. 31

Apocalipsis:
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamenteIsaias 55. 1 de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.2 Samuel 7. 141 Cronicas 17. 13
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,Genesis 2. 9Genesis 3. 22y para entrar por las puertas en la ciudad.
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Saludos.

Hola, a todos
He estado mirando en el Catecismo Católico, y voy a transcribir algunas preguntas, con sus respuestas, para intentar arrojar un poco de luz sobre este tema. Es importante decir que lo que aquí pongo no es opinión, ni interpretación ni nada a nivel personal.
No sé si se adecúa al tema principal, pero creo que son preguntas importantes......¡espero acertar!

P: ¿Qué se indica con el término "carne" y cuál es su importancia?
R: El término "carne" designa al hombre en su condición de debilidad y mortalidad. "la carne es soporte de la salvación" (Tertuliano). En efecto, creemos en Dios que es el Creador de la carne; creemos en el Verbo hecho carne para rescatar la carne; creemos en la resurrecciíon de la carne, perfección de la Creación y de la redención de la carne.
P:Qué significa la expresión "resurrección de la carne"?
R: La expresión "resurrección de la carne" significa que el estado definitivo del hombre no será solamente el alma espiritual separada del cuerpo, sino que también nuestros cuerpos mortales un día volverán a tener vida.
P: Qué sucede con la muerte a nuestro cuerpo y a nuestra alma?
R: Con la muerte, que es separación del alma y del cuerpo, éste cae en la corrupción, mientras que el alma, que es inmortal, va al encuentro del juicio de Dios y espera volverse a unir al cuerpo, cuando éste resurja transformado en la seguna venida del Señor. Comprender cómo tendrá lugar la resurrección sobrepasa la posibilidad de nuestra imaginación y entendimiento.
P: ¿Qué significa morir en Cristo Jesús?
R: Morir en Cristo Jesús significa morir en gracia de Dios, sin pecado mortal. Así el creyente en Cristo, sigiendo su ejemplo, puede transformar la propia muerte en un acto de obediencia y de amor al Padre. "Es cierta esta afirmación: si hemos muerto con Él, también viviremos con Él" (2 Tm 2, 11)
P: ¿Qué es la vida eterna?
R: La vida eterna es la que comienza inmediatamente después de la muerte. Esta vida no tendrá fín; será precedida para cada uno por un juicio particular por parte de Cristo, juez de vivos y muertos, y srá ratificado en el juicio final.
P: ¿Qué es el juicio particular?
R: Es el juicio de retribución inmediata, que, en el momento de la muerte, cada uno recibe de Dios en su alma inmortal, en relación con su fe y sus obras. Esta retribución consiste en el acceso a la felicidad del cielo, inmediatamente o después de una adecuada purificación, o bien de la condenación eterna al infierno
P: ¿Qué se entiende por cielo?
R: Por cielo se entiende el estado de felicidad suprema y definitiva. Todos aquellos que mueren en gracia de Dios y no tienen necesidad de posterior purificación, son reunidos en torno a Jesús, a María, a los ángeles y a los sntos, formando así la Iglesia del cielo, donde ven a Dios "cara a cara", viven en comunión del amor con la Santísima Trinidad e interceden por nosotros.
P: ¿Qué es el purgatorio?
R: El purgatorio es el estado de los que mueren en amistad con Dos pero, aunque están seguros de su salvación eterna, necesitarán aún de purificación para entrar en la eterna bienaventuranza
P: ¿En qué consiste el infierno?
R: Consiste en la condenación eterna de todos aquellos que mueren, por libre elección, en pecado mortal. La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios, en quien únicamente encuentra el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira. Cristo mismo expresa esta realidad con las palabras "Alejaos de mí, malditos al fuego eterno" (Mt 25, 41)
P: Cómo se concilia la existencia del infierno con la infinita bondad de Dios?
R: Dios quiere que "todos lleguen a la conversión" (2P 3, 9), pero, habiendo creado al hombre libre y responsable, respeta sus decisiones. Por tanto, es el hombre mismo quien, con plena autonomía, se excluye voluntariamente de la comunión con Dios si, enel momento de la propia muerte, persiste en el pecado mortal, rechazando el amor misericordioso de Dios.
P: En qué consistirá el juicio final?
R: El juicio final (universal) consistirá en la sentencia de vida bienaventurada o de condena eterna que el Señor Jesús, retornando como juez de vivos y muertos, emitirá respecto "de los justos y de los pecadores" (Hch 24, 15), reunidos todos juntos delante de sí. Tras del juicio final, el cuerpo resucitado participará de la retribución que el alma ha recibido en el juicio particular
P: ¿Cuándo tendrá lugar este juicio?
R: El juicio final sucederá al fin del mundo, del que sólo Dios conoce el día y la hora.

Concuerdo con la mayoria... pero esto es falso amigo, no esta en la biblia
P: ¿Qué es el purgatorio?
R: El purgatorio es el estado de los que mueren en amistad con Dos pero, aunque están seguros de su salvación eterna, necesitarán aún de purificación para entrar en la eterna bienaventuranza
...Heb 9:27 "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio"

Dios te bendiga.

Hola, RaulCortes
Gracias por tu aclaración.
Lo que pasa es que, ahora me surge una duda (es que soy de un torpe...). Esto es lo que según yo entiendo (o sea, nada fiable, eh?):
Efectivamente, únicamente se muere una vez. Y únicamente se resucita una vez. Lo que pasa es que hay como 2 juicios: uno el Juicio Particular, a cada uno de nosotros nada más morir (o sea, inmediatamente después del fallecimiento). En ese juicio particular podremos ir al Purgatorio (precisamente para "purgar" nuestras penas y quedar limpios) y el otro juicio será el Juicio Universal, en el cual Dios ratifica nuestra situación.
Es decir, Dios no condena, sino que ratifica nuestra decisión libremente escogida por cada uno de nosotros.
Por supuesto, Raul, quedo a la espera de tus conocimientos para aprender más.
Muy agradecido de antemano!
Dani

"Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera." ( Jn 12:31 ). Este Juicio se refiere a Jesucristo llevando los pecados del creyente, pecados que han sido juzgados en la persona de Jesucristo que fue "levantado" en la cruz. El resultado fue "muerte" para Cristo y "justificación" para el creyente que pone su fe en la sangre derramada. Como anteriormente decía, basto un solo acto de desobediencia para traer toda esta desgracia que hoy conocemos (pecado, muerte, condenación, esclavitud), es imposible entrar en el lugar Santísimo, a la presencia de Dios impuros o con un solo pecado, tenemos que ser "perfectos" y" sin manchas" ( Efesios 5:27 ). Es por esto que recayó sobre el hijo de Dios "Todos" ( He 9:28 ) nuestros pecados y ser condenado en lugar nuestro para convertirse en el autor y consumador de nuestra salvación. Este regalo se recibe por la Fe en el hijo de Dios, fe que lleva a obrar según su voluntad, por que la fe sin obras esta muerta ( Santiago 2:26), no son nuestras obras hechas en santidad las que nos justifican, ni cuanto conocimiento tengamos de Dios, esto es resultado de la fe que te "justifico" delante de Dios, y el resultado de esa fe "viva"" son tales frutos, es por esto que "al árbol se le conoce por sus frutos" ( Mt 7:16). Es "hoy" y "ahora" el dia de salvacion ( He 4:7 ), es en esta vida si se "acepta" o "rechaza" la vida, si se "honra" o se "pisotea" la sangre del pacto derramada una vez y para siempre en favor de la humanidad.

A todo hombre que comete un crimen le llega la hora de ser encarcelado para esperar su Juicio y posteriormente ser Condenado... Pero los Justos "viven y duermen en Paz". Si una persona muere como un Criminal delante de Dios sin haber puesto su fe en Cristo, como un criminal estará en prisión esperando su Juicio ( Hades ) para ser condenado ( Lago de fuego, segunda muerte. Ap 20:15). En cambio si la persona Muere como Justo delante de Dios por que puso su fe en la Vida, Jesús el hijo del Dios viviente, esa persona recibirá descanso en el Cielo esperando la resurrección de los "justos" y ser Recompensado ( lucas 14:14 ). Esta es la causa de su condenación: " que la luz vino al mundo, y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, por que sus obras eran malas" ( Jn 3:19 ), rechazando así el regalo de la Vida, su única fuente de Salvación..." ya no queda mas sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de Juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios" ( He 10:26 ). Es Asi como en "Vida" escapamos del Juicio de Dios y de la "ira venidera", pero a los pecadores les espera un juicio "justo" delante de aquel que es "Santo" y sacara a luz todo secreto e intención que hay en el corazón conforme al Evangelio que predicamos. La decisión de salvarse o perderse es en "esta vida, mientras estemos en el cuerpo"... Para el que es Justo "el fundamento de Dios es sólido y se mantiene firme, pues está sellado con esta inscripción: «El Señor conoce a los suyos», y esta otra: «Que se aparte de la maldad todo el que invoca el nombre del Señor» (2 ti 2:19 ). Por mas que cualquiera diga: " Señor" "Señor" de la boca hacia afuera pero no hace la voluntad de Dios, su declaración de ser cristiano es falsa, puede llevar el "titulo", pero delante de Dios es reprobado en cuanto a la fe, estos también tendrán su parte en la condenación. Delante de Dios o es "blanco" o "negro", "justo" o "injusto", "frio" o "caliente" por que a los tibios los vomita de su boca ( Ap 3:16 ), el que es "Justo" lo es por la fe en la salvación que proveyó Dios, y todos sus nuestros son "justamente" pagados por el hijo de Dios al ser el condenado en nuestro lugar llegando así ser puros a los ojos de Dios, libres de culpa y del juicio reservado a los impíos que esperan una condenación eterna en el fuego. Por lo tanto, el que en vida rechaza su única fuente de salvación morirá como criminal, y como criminal esperara a su sentencia final en el día del juicio delante del gran trono blanco.Es por esto que no existe un rango intermedio, es ilógico pensar que se pueden expiar pecados en el purgatorio de esa manera, es solo por derramamiento de sangre lo que aplaca la Ira de Dios y su Justicia..."pues sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados" ( He 9:22 ).

Dios te bendiga

..."también Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan." ( He 9:28 )

Mi opinión es que lo creo por su amor divino hacia cada uno de los seres humanos, es una forma de enseñarnos su grandeza y poder, es una forma de mostrarnos un camino mucho mejor y darnos un regalo por todos los sacrificios que hacemos en búsqueda de su divina misericordia, el dirá y nos reconfortara con su gracia eterna, a pesar de las injusticias de la vida, de las desigualdades, de las enfermedades, de las guerras, de los conflictos, de las pestes, etc el nos muestra su amor y misericordia cada vez que tenemos FÉ y obramos con bien. En la BIBLIA se nos dice que DIOS ES AMOR, Y TODAS SUS OBRAS SON EN CONSECUENCIA, POR LO TANTO EL INFIERNO ES AMOR A SU MÁXIMA EXPRESION

Mi opinión es que lo creo por su amor divino hacia cada uno de los seres humanos, es una forma de enseñarnos su grandeza y poder, es una forma de mostrarnos un camino mucho mejor y darnos un regalo por todos los sacrificios que hacemos en búsqueda de su divina misericordia, el dirá y nos reconfortara con su gracia eterna, a pesar de las injusticias de la vida, de las desigualdades, de las enfermedades, de las guerras, de los conflictos, de las pestes, etc el nos muestra su amor y misericordia cada vez que tenemos FÉ y obramos con bien. En la BIBLIA se nos dice que DIOS ES AMOR, Y TODAS SUS OBRAS SON EN CONSECUENCIA, POR LO TANTO EL INFIERNO ES AMOR A SU MÁXIMA EXPRESION

El Infierno amigo es el lugar "del justo pago" y " de la ira de Dios" para el pecador, Pero una muestra de amor y Justicia para el justo, por que no tendrá que nunca mas " sentir el alma se le despedaza por las obras de los malos ( 1 P 2:9 ), por fin vivirá en completa paz, libre del mal y los pecadores que aman hacer el mal y rechazan la verdad.

Dios te bendiga.

[video=youtube;Ik-GsMn4Cd0]http://www.youtube.com/watch?v=Ik-GsMn4Cd0[/video]

Dios lo bendiga.

Este es el mensaje que se a predicado desde el principio, como dijo Juan el bautista...«¡Camada de víboras! ¿Quién les dijo que podrán escapar del castigo que se acerca? Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento. Mateo 3:7-8. Aquí les a los verdaderos Profetas lleno del Fuego del Espíritu Santo.

...¡Ay de ustedes cuando todos los elogien! Dense cuenta de que los antepasados de esta gente trataron así a los falsos profetas. ( Lucas 6:26 )

Dios los bendiga.