1. Por qué DIOS creó el infierno?

Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

Por qué DIOS creó el infierno?

No , aún no esta creado , ( Cristo hizo mención al gema , era un lugar que se quemeba la basura en jerusalén , ) y el dia ardiente sera al final del Apocalipsis , nada hase pensar que , el infierno , seria un lugar donde predominara el fuego , personalmente , pienso que el infierno , sera un lugar donde no habra nada de Dios , y el solo pensarlo a esa situacion , ya te hace sufrir .-

Creo que Cristo intentó, a través de esa parábola, mostrarnos una verdad espiritual: En el fuego es quemada la basura de la ciudad y como por el fuego es quemado el mal... La cuestión es: Cristo nos conduce a la fe en Dios... A pensar, a actuar... A vivir conforme dicha fe... Él nos plantea el camino... Él mismo es el camino y nos conduce a la vida eterna... Luego, la pregunta es: "¿Donde está oh muerte tu victoria, donde tu aguijón?",

Bendiciones,

Isle.

Pues, sí. En el que ha robado está devolverlo, si puede. Pero imagínate que se lo ha gastado. ¿No le perdonarías hasta que te devolviera el último euro? Y si se muere antes se moriría sin tú perdón?

Imagínate que has robado 100.000 euros a alguien y esa persona te perdona, ¿simple dirías, “Que bien, gracias”…o al recibir ese perdón te darías cuenta que has obrado mal y quieras rectificarlo, enmendarlo de alguna manera? Es lo natural. Quien se da cuenta que ha hecho mal quiere rectificar, para salir de ese ”infierno” que el mismo se ah creado y destruir el mal que le remuerde la conciencia . [/COLOR][/SIZE][/FONT]
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p> [/LEFT]

Que Dios te bendiga <o:p></o:p>
[/QUOTE]
¿Y qué crees que significa Jesús, estimada amiga, sino el perdón?... Y si alguien lo quiere, pues que lo tome ¿No?... Porque en cada persona está, si es lo que quiere, optar por tal posiblidad: El perdón de Dios y la vida eterna.

Saludos.

Vamos a ver... A Jesucristo le fue dado hacer el juicio; No obstante Él dijo algo como: No soy yo quien os juzga, son vuestras acciones.

Acerca del infierno lo que estoy pensando es que no se trata de un "lugar" tan a futuro... Creo que podría tratarse del estado de perdición, de separación de Dios y de muerte espiritual en el que adentra el ser humano con sus pecados y negativa al arrepentimiento -No en el sentido de cargo de conciencia, si no de regresar a la fe en Dios y por tanto corregir lo que sea necesario en enfoque, en dirección y en actos-.

No estoy de acuerdo en que una muestra del amor de Dios sería amar sin exigir... Pues si Dios es luz ¿Como podría estar presente, pero apocarse ante las tinieblas?... ¿Sería un acto de amor y de justicia entonces, si el pecado conduce a la muerte, no plantear, no exigir y no apoyar el abandono del pecado para aquellos a quien dice amar?

Acerca de un castigo eterno, ¿No parece extraño que una teoría de preservación perpetua de los inicuos en tormento se esfuerce por encontrar apoyo en una palabra, que es el nombre de un lugar en que el fuego destruye los cadáveres, y los gusanos los devoran completamente, sean el resultado inevitable de haber sido arrojados allí?

¿No resulta más lógico pensar que la inextinguible acción del fuego en vez de significar la preservación de sus víctimas podría significar ni más ni menos que su destrucción?

Observad estas palabras: "Quemará la paja en fuego que nunca se apagará". La expresión "que nunca se apagará", cuando se aplica en el lenguaje cotidiano, se entiende claramente que significa la imposibilidad de mantener en existencia aquello que está siendo consumido por las llamas; y este es el significado bíblico, como se verá por las palabras del profeta Jeremías: "Yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará" (Jeremías 17:27). Este fuego fue iniciado por los romanos en el año 70 de nuestra era y "devoró" todo: Se declaró que no se apagará, así como se ha declarado que el fuego del Gehenna arderá siempre...

Pero, lo que estoy pensando se refiere a algo como una ley espiritual establecida... un "fuego" que rodea y que consume al pecado... ¿No dijo Jesús: "Yo tengo las llaves de la muerte y del hades" y "Las puertas del hades no prevalecerán contra mi iglesia"?...

El infierno, quizás podría referirse a la condición espiritual del hombre cuando éste se autosepara de Dios...una condición espiritual de pecado, de destrucción, y de muerte por fin.

Así pues, decir que "el gusano no muere" es asegurar que su presa será devorada con toda seguridad... No que su víctima será preservada eternamente, siendo devorada siempre, pero, no obstante, sin ser devorada.

Saludos,

Isle.
Reitero esta respuesta.

"¿Donde está oh muerte tu victoria, donde tu aguijón?",
Eso lo dijo Pablo , y no era una pregunta , sino , que él afirmaba , que ya no habia muerte , en cristo , hay vida ( no en una religión )

El tema con respecto al infierno a sido el mismo desde el principio. Policarpo de Esmirna dicipulo de Juan el Apostol, el cual conocio de primera mano la doctrina de los Apostoles dijo estas palabras en sus ultimos momentos de vida antes de su martirio:

Procuonsul : -"Si no te asustan los diente de las fieras, te entregaré a las llamas".

Policarpo :-"Me amenazas con un fuego que dura una hora, y luego se apaga y te olvidas del juicio venidero y del fuego eterno, en el que arderán para siempre los impíos. ¿Pero a qué tantas palabras? Ejecuta pronto en mi tu voluntad, y si hallas un nuevo género de suplicio, estrénalo en mi".

Para Policarpo era un consuelo Saber que el padeceria solo un instante en el fuego temporal en comparacion del fuego eterno ( el cual el Proconsul y al parecer varios de aqui ignoran) preparado para los impios.

Los que dicen que seran "destruidos" la palabra de Dios es clara:

... Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. ( Ap 20:10 ), si son destruidos, como pues ¿ seran atormentados eternamente?, por que si no saben, ni sienten nada ¿ como sienten tormento?.

Lamentablemente en esta epoca hemos Reducido el evangelio, lo hemos diluido, ya no se predica arrepentimiento, por enede, el "perdon de pecados" por medio del unico nombre que puede Salvar... Jesus. Bien arian escuchar a Santiago :

¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón!<SUP> </SUP>Reconozcan sus miserias, lloren y laméntense. Que su risa se convierta en llanto, y su alegría en tristeza. Humíllense delante del Señor, y él los exaltará.

Pero tal humillacion no existe hoy en dia, cuando se predica al Dios de la biblia muchos lo rechazan, no quieren confrontacion con su pecado, no quieren arrepentimiento, menos seguir y perseverar en la justicia. En fin... el que es de Dios escucha sus palabras. Como pueden notar cuando escribi, todo lo hize segun lo que esta escrito, pero muchos aqui dan su opinion de "como podria ser Dios", yo creo que puede ser...Etc. Asi rechazan lo que esta claramente escrito. Espero que los que Lean Juzguen quien ha hablado mas rectamente sin ser influenciado por emociones, sino en el nombre de Dios dando todo el consejo.

Veo que muchos aqui estan un poco Dormidos en cuanto a estas verdades... Espero que este mensaje los levante y los remezca. Dios los bendiga.

El tema con respecto al infierno a sido el mismo desde el principio. Policarpo de Esmirna dicipulo de Juan el Apostol, el cual conocio de primera mano la doctrina de los Apostoles dijo estas palabras en sus ultimos momentos de vida antes de su martirio:

Procuonsul : -"Si no te asustan los diente de las fieras, te entregaré a las llamas".

Policarpo :-"Me amenazas con un fuego que dura una hora, y luego se apaga y te olvidas del juicio venidero y del fuego eterno, en el que arderán para siempre los impíos. ¿Pero a qué tantas palabras? Ejecuta pronto en mi tu voluntad, y si hallas un nuevo género de suplicio, estrénalo en mi".

Para Policarpo era un consuelo Saber que el padeceria solo un instante en el fuego temporal en comparacion del fuego eterno ( el cual el Proconsul y al parecer varios de aqui ignoran) preparado para los impios.

... Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. ( Ap 20:10 ), si son destruidos, como pues ¿ seran atormentados eternamente?, por que si no saben, ni sienten nada ¿ como sienten tormento?.

Lamentablemente en esta epoca hemos Reducido el evangelio, lo hemos diluido, ya no se predica arrepentimiento, por enede, el "perdon de pecados" por medio del unico nombre que puede Salvar... Jesus. Bien arian escuchar a Santiago :

¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón!<SUP> </SUP>Reconozcan sus miserias, lloren y laméntense. Que su risa se convierta en llanto, y su alegría en tristeza. Humíllense delante del Señor, y él los exaltará.

Pero tal humillacion no existe hoy en dia, cuando se predica al Dios de la biblia muchos lo rechazan, no quieren confrontacion con su pecado, no quieren arrepentimiento, menos seguir y perseverar en la justicia. En fin... el que es de Dios escucha sus palabras. Como pueden notar cuando escribi, todo lo hize segun lo que esta escrito, pero muchos aqui dan su opinion de "como podria ser Dios", yo creo que puede ser...Etc. Asi rechazan lo que esta claramente escrito. Espero que los que Lean Juzguen quien ha hablado mas rectamente sin ser influenciado por emociones, sino en el nombre de Dios dando todo el consejo.

Veo que muchos aqui estan un poco Dormidos en cuanto a estas verdades... Espero que este mensaje los levante y los remezca. Dios los bendiga.
Porque ¿A ti no te parece un castigo eterno que termine la posibilidad de acogerse al perdón y dejar de existir para siempre?

¿Estoy diciendo algo diferente a lo que claramente dijo Dios desde el principio?:

“De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás

No estoy diciendo que no exista la resurrección ni que no exista el infierno. Jesús dijo: "Por tus palabras serás hallado justo o por tus palabras serás condenado"... ¿Nos resulta más justo pensar que seremos condenadad@s por un Dios vengativo?... ¿No será más bien que de parte Dios está implementado un modelo de justicia?

¿Nunca te has preguntado el por qué de lo siguiente?:

“Y dijo Yahvé Dios: He aquí el hombre es como uno de Nosotros sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no extienda su mano y tome también del Árbol de la vida, y coma, y viva para siempre, sacólo Yahvé del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre…” (Génesis 3:22-24)
Dios, entonces, puso querubines al oriente en el huerto del Edén y una espada ardiente que se revolvía para impedir que el hombre accediera y también comiera el fruto del árbol de la Vida.

¿No crees que fue precisamente para evitar que los hombres fuesen inmortales imperfectos?

¿Qué existe el lago de fuego y que el fuego es eterno?... Y ¿por qué no habría de serlo?... Podría ser que existan algunos seres inmortales e imperfectos... Pero, de conformidad con la escritura, no creo que sea el caso del hombre.

De todas formas, si te fijas un poco, quien planteó para el hombre dudas acerca de la primera instrucción de Dios es aquél que dijo: "No es cierto, no moriréis. Sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y que entonces seréis como Dios, conociendo el bien y el mal“ (Génesis 3:4,5).

Por otro lado, dijo Jesús: "El que cree en mí aunque esté muerto vivirá"... Entonces ¿Qué fundamento tiene creer que algún increyente, aunque sea para condenación, recibirá vida eterna?

Saludos.

¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón!<sup></sup>Reconozcan sus miserias, lloren y laméntense. Que su risa se convierta en llanto, y su alegría en tristeza. Humíllense delante del Señor, y él los exaltará.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>KO</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> <w:UseFELayout/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> A los que unilateralmente predicáis el infierno de tomento y suplicio eterno, tanto del pasado como actuales, os pido que reflexionéis sobre las palabras de Jesús que claramente nos explican al Dios de amor que espera ansioso la vuelta de sus hijos pródigos a Su seno, al hogar. Y cuando Jesús predicó al Dios que ama los enemigos, que hace llover sobre justos e injustos, sobre buenos y malos por igual. Al Dios que compara con el buen pastor, que deja a los 99 ovejas que están bien en el redil para ir a buscar a esa única oveja que se ha perdido en el monte, no sea que se lo devoren los lobos. Al Dios que está en los cielo que se alegra más por un pecador que se arrepiente que por 100 justos….

Muchos cuidado con interpretar literalmente lo que puede tener significado simbólico. Mucho cuidado también de no caer en el pecado de soberbia y orgullo del hermano mayor del hijo prodigo, que no supo unirse con el corazón de su padre que estaba esperando ansioso la vuelta de su hijo perdido en el mundo pecaminoso, para abrazarlo y celebrar un banquete de bienvenida a lo grande, ya que su hijo “Estuvo muerto y ahora vive”. El hermano mayor en vez de simpatizar con el padre y alegrase de la vuelta de su hermano al hogar, pensó que sólo él se merecía estar con el padre.

Hay muchos grupos cristianos que caen en ese error de pensar que Cristo volverá a rescatarle sólo a ellos y mandar al resto de la humanidad, sus hermanos, al infierno eterno, porque “Se lo merecen, ellos se lo han buscado”. Y no simpatizan con el corazón de Dios que Jesús nos enseñó en la parábola del hijo prodigo.

Que Dios te bendiga

Porque ¿A ti no te parece un castigo eterno que termine la posibilidad de acogerse al perdón y dejar de existir para siempre?

¿Estoy diciendo algo diferente a lo que claramente dijo Dios desde el principio?:

“De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás

No estoy diciendo que no exista la resurrección ni que no exista el infierno. Jesús dijo: "Por tus palabras serás hallado justo o por tus palabras serás condenado"... ¿Nos resulta más justo pensar que seremos condenadad@s por un Dios vengativo?... ¿No será más bien que de parte Dios está implementado un modelo de justicia?

¿Nunca te has preguntado el por qué de lo siguiente?:

“Y dijo Yahvé Dios: He aquí el hombre es como uno de Nosotros sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no extienda su mano y tome también del Árbol de la vida, y coma, y viva para siempre, sacólo Yahvé del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre…” (Génesis 3:22-24)
Dios, entonces, puso querubines al oriente en el huerto del Edén y una espada ardiente que se revolvía para impedir que el hombre accediera y también comiera el fruto del árbol de la Vida.

¿No crees que fue precisamente para evitar que los hombres fuesen inmortales imperfectos?

¿Qué existe el lago de fuego y que el fuego es eterno?... Y ¿por qué no habría de serlo?... Podría ser que existan algunos seres inmortales e imperfectos... Pero, de conformidad con la escritura, no creo que sea el caso del hombre.

De todas formas, si te fijas un poco, quien planteó para el hombre dudas acerca de la primera instrucción de Dios es aquél que dijo: "No es cierto, no moriréis. Sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y que entonces seréis como Dios, conociendo el bien y el mal“ (Génesis 3:4,5).

Por otro lado, dijo Jesús: "El que cree en mí aunque esté muerto vivirá"... Entonces ¿Qué fundamento tiene creer que algún increyente, aunque sea para condenación, recibirá vida eterna?

Saludos.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Me ha sorprendido gratamente tu elocuencia y saber espiritual, digno de aplauso. Dios, de seguro, se enorgullece de tener amados hijos como tú que conocen y dilucidan tan bien su proceder.

Quisiera darte el parecer que tenemos los Bahais sobre el infierno y otras figuras malditas evocadas de los textos sagrados.

Satanás, el diablo, el infierno,… pienso que no existen. Son herramientas de una dialéctica propia de otros tiempos: la infancia de la humanidad. A un niño pequeño, no se les explica que si mete los dedos en una toma de electricidad los electrones pasan por su cuerpo y… no es capaz de comprender por lo que se le amenaza con ir al infierno como medida coercitiva. ¿Cómo habla un padre a su hijo pequeño, ante una posible imprudencia de éste, cuando le alecciona, advierte o lo reprende? Esa era la pedagogía de otros tiempos. Corresponde a estrategias de un método pedagógico antiguo en correspondencia con la infancia de la humanidad, no es real. Dios es un padre amoroso, no castiga y menos eternamente, te castigas tu mismo. Ya lo decía Buda, hacer maldades es como escupir hacia el cielo, al final te cae en la cara.

Para los Bahais son unas figuras simbólicas referentes a vivir de espaldas a DIOS. El Infierno es simplemente la privación del conocimiento de Dios, que tiene como consecuencias la imposibilidad de llegar a obtener la perfección divina y la pérdida del eterno favor. Nosotros miramos la descripción convencional del infierno (y del cielo)no como lugar específico sino, mas bien, como un simbólico. Las escrituras de Bahá'í describen infierno como "condición" espiritual y no como un lugar. El cielo se considera, inversamente, como estado de la proximidad a Dios.

Es como la planta que vive de espaldas al sol, aunque indirectamente depende del sol sin embargo se priva de las efusiones y dadivas de su divino esplendor que le haría crecer inmensamente y con majestuosidad.

El mal es puramente ausencia del bien como el frió es la ausencia de calor. No tiene ser, estado propio. No hay un ente que concite la autoridad y mando en contraposición al bien o a Dios. No hay una personificación intrínsicamente representativo de lo opuesto o inverso a DIOS, eso sería inconcebible para la soberanía absoluta de DIOS. Evidentemente hay seres oscuros y perversos que eligen obrar el mal tanto en este lado como en el otro. Todos tenemos libertad de elección, nuestros actos e influencias pueden ser dañinos tanto en este mundo como en el más allá.

El sol ilumina y da calor a nuestro sistema planetario. Es la fuente de vida y representa el sostén de lo físico y material. ¿Hay algún planeta o sol que emita la oscuridad? Evidentemente no. Solo esconderse del sol nos envuelve en tinieblas.

En la oscuridad de la noche si encendemos un fósforo o una vela, disipamos las tinieblas e iluminamos nuestro entorno. Ahora bien, ¿puede la oscuridad atrapar y apagar la vela? No, imposible no tiene entidad propia. Si todos encendemos nuestro fósforo disolveremos las tinieblas y llenaremos el mundo de amor y conocimiento de Dios. Cuando un ser humano se espiritualiza, se ilumina y nos ilumina con su ejemplo, carácter y sus enseñanzas, como ejemplo viviente, a eliminar nuestra maldad.

Satanás, el diablo,
es un símbolo Bíblico o etiqueta que pone de manifiesto el mal proceder humano y la maldad. Más allá de eso es pura manipulación torticera y dirigida para infundir el miedo y el temor en las prácticas dogmáticas y déspotas de las castas sacerdotales para la consecución y preservación del poder terrenal y la sumisión del pueblo. Hay muchos ejemplos en la historia.

Es típico ante la irracionalidad de muchos dogmas y doctrinas sobreañadidas, y para dominar, atizar la bandera del maligno para enmascarar los deseos poco confesables y sofocar el espíritu critico de las personas.

En resumen, hemos de ver las escrituras con sentido común y racionalidad. No debemos, si queremos atraer a las personas de buen juicio e ilustradas, pedirles que crean por creer. Hoy en día eso no se sostiene. Hemos de encontrar una armonía entre la razón, la ciencia y la religión para fundamentar nuestra existencia y nuestro discurso espiritual.

La una razones de la apatía del hombre moderno y/o el encontronazo entre la religión y la ciencia es que la humanidad actual acepta aquellas cosas que comprende y analiza. Si acuñamos como verdadero o dogma, literalmente hablando, el lenguaje simbólico de la Biblia, erosionamos los mismísimos pilares de la Fe de DIOS.

Saludos.

PD: Pronto abriré un hilo (el Marte o el miércoles de la semana que viene, si DIOS quiere) para demostrar y verificar, con dialéctica propia de creyentes, la autenticidad de la Fe Bahai como revelación de DIOS para este tiempo. Le invito amablemente a que medite, observe y objete lo que consideren oportuno. Sin mas que mantener un dialogo fluido, enriquecedor y respetuoso;

Saludos cordiales

... Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. ( Ap 20:10 ),
Si son destruidos, como pues ¿ seran atormentados eternamente?, por que si no saben, ni sienten nada ¿ como sienten tormento?.
Lo que dice Apocalipsis 20:10 es: "Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos".

"Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego". Ap 10:14
"Y el que no se encontraba inscrito en el Libro de la Vida fue arrojado al lago de fuego". Ap 10:15

Es que, amigo: Es malo quitar de lo que está escrito, pero también agregar... Porque ambas cosas faltan a la verdad.

Y acerca de éste vídeo... Mmmm, digamos que está acorde para con tu línea de comentario.

Saludos y bendiciones,

Isle.

Me ha sorprendido gratamente tu elocuencia y saber espiritual, digno de aplauso. Dios, de seguro, se enorgullece de tener amados hijos como tú que conocen y dilucidan tan bien su proceder.

Quisiera darte el parecer que tenemos los Bahais sobre el infierno y otras figuras malditas evocadas de los textos sagrados.

Satanás, el diablo, el infierno,… pienso que no existen. Son herramientas de una dialéctica propia de otros tiempos: la infancia de la humanidad. A un niño pequeño, no se les explica que si mete los dedos en una toma de electricidad los electrones pasan por su cuerpo y… no es capaz de comprender por lo que se le amenaza con ir al infierno como medida coercitiva. ¿Cómo habla un padre a su hijo pequeño, ante una posible imprudencia de éste, cuando le alecciona, advierte o lo reprende? Esa era la pedagogía de otros tiempos. Corresponde a estrategias de un método pedagógico antiguo en correspondencia con la infancia de la humanidad, no es real. Dios es un padre amoroso, no castiga y menos eternamente, te castigas tu mismo. Ya lo decía Buda, hacer maldades es como escupir hacia el cielo, al final te cae en la cara.

Estimado lofripa.

Gracias por tu punto de vista; si bien, respetuosamente, te comunico que no es coincidente en muchos puntos. Básicamente porque, a mi entender, el lenguaje de Dios y su mensaje para mí, Él lo ha elegido así porque es el adecuado.

Para los Bahais son unas figuras simbólicas referentes a vivir de espaldas a DIOS. El Infierno es simplemente la privación del conocimiento de Dios, que tiene como consecuencias la imposibilidad de llegar a obtener la perfección divina y la pérdida del eterno favor. Nosotros miramos la descripción convencional del infierno (y del cielo)no como lugar específico sino, mas bien, como un simbólico. Las escrituras de Bahá'í describen infierno como "condición" espiritual y no como un lugar. El cielo se considera, inversamente, como estado de la proximidad a Dios.
A mi forma de ver las cosas, Dios usa parábolas y cada realidad física vislumbra una realidad espiritual un poco semejante pero más profunda. Jesús siempre usaba las parábolas y, las explicaba a los suyos después, para enseñarnos que de hay comparación y cierta similitud, entre la realidad física y la espiritual y que, detrás de esa comparación se esconde una enseñanza y una realidad espiritual que no podemos ignorar.

Es como la planta que vive de espaldas al sol, aunque indirectamente depende del sol sin embargo se priva de las efusiones y dadivas de su divino esplendor que le haría crecer inmensamente y con majestuosidad.

El mal es puramente ausencia del bien como el frió es la ausencia de calor. No tiene ser, estado propio. No hay un ente que concite la autoridad y mando en contraposición al bien o a Dios. No hay una personificación intrínsicamente representativo de lo opuesto o inverso a DIOS, eso sería inconcebible para la soberanía absoluta de DIOS. Evidentemente hay seres oscuros y perversos que eligen obrar el mal tanto en este lado como en el otro. Todos tenemos libertad de elección, nuestros actos e influencias pueden ser dañinos tanto en este mundo como en el más allá.

El sol ilumina y da calor a nuestro sistema planetario. Es la fuente de vida y representa el sostén de lo físico y material. ¿Hay algún planeta o sol que emita la oscuridad? Evidentemente no. Solo esconderse del sol nos envuelve en tinieblas.

En la oscuridad de la noche si encendemos un fósforo o una vela, disipamos las tinieblas e iluminamos nuestro entorno. Ahora bien, ¿puede la oscuridad atrapar y apagar la vela? No, imposible no tiene entidad propia. Si todos encendemos nuestro fósforo disolveremos las tinieblas y llenaremos el mundo de amor y conocimiento de Dios. Cuando un ser humano se espiritualiza, se ilumina y nos ilumina con su ejemplo, carácter y sus enseñanzas, como ejemplo viviente, a eliminar nuestra maldad.

Satanás, el diablo, es un símbolo Bíblico o etiqueta que pone de manifiesto el mal proceder humano y la maldad.
Es bonita tu comparación. Pero también hay que tener cuidado porque podemos caer en pensar que somos ovejas y que el lobo o no existe o es vegetariano...

Aquí mi diferencia puntual es: No prevalecería ante las tinieblas con una luz temporal... Soy Cristiana y mi luz no viene de mí misma sino de Dios que es la luz eterna; más yo, cual lámpara, debo estar sujeta a Él que es el combustible y la lumbre. Y, creo en lo que dice la escritura: "Separados de mí nada podéis hacer".

Más allá de eso es pura manipulación torticera y dirigida para infundir el miedo y el temor en las prácticas dogmáticas y déspotas de las castas sacerdotales para la consecución y preservación del poder terrenal y la sumisión del pueblo. Hay muchos ejemplos en la historia.
Aquí diferimos en aquello que causa la explicación. Tú dices: "Mas allá de un símbolo...". Yo digo: "Más allá del mensaje de Dios..."

En cuanto a lo que sigue... por ello es que prefiero buscar y creer en Dios: Pero no en doctrinas de religiones.

Es típico ante la irracionalidad de muchos dogmas y doctrinas sobreañadidas, y para dominar, atizar la bandera del maligno para enmascarar los deseos poco confesables y sofocar el espíritu critico de las personas.

En resumen, hemos de ver las escrituras con sentido común y racionalidad. No debemos, si queremos atraer a las personas de buen juicio e ilustradas, pedirles que crean por creer. Hoy en día eso no se sostiene. Hemos de encontrar una armonía entre la razón, la ciencia y la religión para fundamentar nuestra existencia y nuestro discurso espiritual.

La una razones de la apatía del hombre moderno y/o el encontronazo entre la religión y la ciencia es que la humanidad actual acepta aquellas cosas que comprende y analiza. Si acuñamos como verdadero o dogma, literalmente hablando, el lenguaje simbólico de la Biblia, erosionamos los mismísimos pilares de la Fe de DIOS.
Es importante ésto que dices... Hay que cuidarse de caer en éste extremo, pero con cuidado de no caer en el otro, pues hay muchos "iluminados" brillando con su luz propia y también muchas ovejas devoradas por el lobo, pues una cosa es reconocer la responsabilidad propia y otra bien distinta creerse que el lobo no existe o que es vegetariano.

Pronto abriré un hilo (el Marte o el miércoles de la semana que viene, si DIOS quiere) para demostrar y verificar, con dialéctica propia de creyentes, la autenticidad de la Fe Bahai como revelación de DIOS para este tiempo. Le invito amablemente a que medite, observe y objete lo que consideren oportuno. Sin mas que mantener un dialogo fluido, enriquecedor y respetuoso;

Saludos cordiales
Gracias por la invitación.

Bendiciones, paz de Dios y saludos cordiales,

Isle.

Jajaja, me causa sonrisa que puse repetido lo del lobo... Fue sin darme cuenta.

Lofripa, pego a continuación un enlace, donde he consultado información acerca de la doctrina que, has dicho, expondrás: http://es.wikipedia.org/wiki/Bahaí

Bueno, me retiro... Hasta otro momento,

Buenas noches.

Mi opinión es que lo creo por su amor divino hacia cada uno de los seres humanos, es una forma de enseñarnos su grandeza y poder, es una forma de mostrarnos un camino mucho mejor y darnos un regalo por todos los sacrificios que hacemos en búsqueda de su divina misericordia, el dirá y nos reconfortara con su gracia eterna, a pesar de las injusticias de la vida, de las desigualdades, de las enfermedades, de las guerras, de los conflictos, de las pestes, etc el nos muestra su amor y misericordia cada vez que tenemos FÉ y obramos con bien. En la BIBLIA se nos dice que DIOS ES AMOR, Y TODAS SUS OBRAS SON EN CONSECUENCIA, POR LO TANTO EL INFIERNO ES AMOR A SU MÁXIMA EXPRESION
No había leído ésta opinión... Pero a mí me lleva a pensar... No se, hay algo que probablemente, a causa de relacionar siempre al infierno con un lugar de castigo y de fuego y de recinto de los demonios, se nos escapa de éste tema. Porque Dios es un Dios de amor. Y, es verdad: "Dios terminó su creación y vio que todo cuanto había hecho era bueno".

No se... pero, es seguro que tiene que haber algún cabo suelto.

El Infierno amigo es el lugar "del justo pago" y " de la ira de Dios" para el pecador, Pero una muestra de amor y Justicia para el justo, por que no tendrá que nunca mas " sentir el alma se le despedaza por las obras de los malos ( 1 P 2:9 ), por fin vivirá en completa paz, libre del mal y los pecadores que aman hacer el mal y rechazan la verdad.

Dios te bendiga.
Jejeje... ¡Deliras de egoísta!

Tú también deliras. Si Dios nos mandó perdonar a nuestros enemigos, se supone que él también debe hacerlo. ¿O no? Y por lo tanto perdonará a los pecadores. A nosotros nos dice que perdonemos, no nos dice nada de que tengan que pagarnos antes por lo que nos hayan hecho. Es justo que Dios también perdone a sus enemigos sin exigirles pagar.
Además piensa en una cosa:
En este mundo imperfecto, el criminal paga con años de cárcel, pero cuando ha pagado, lo dejan en libertad, aunque no se haya arrepentido.
Y ahora me queres hacer creer que Dios que es perfecto y nosmanda perdonar a nuestros enemigos, va él a no perdonarlos y castigarlos sin que terminen de pagarlo nunca entre tormentos eternos. Lo que te digo,
¡tú deliras!
Mmmmm... No terminas de equilibrar la balanza, pero algo de razón tienes Martamaria.

Más bien elmásconfuso...¡Mira que decir que Dios creó el infierno por amor! ¡Tú deliras!
A Dios no le interesa que conozcamos ni su poder ni su gloria, él sólo quiere que le amemos, pero con lo que decís de él...
Y con lo que pensáis, porque mira que ¡¡¡A qué Dios de amor se le ocurre crear el infierno!!!

Saludos a todos y muchas bendiciones,

Isle.

Mi opinión es que lo creo por su amor divino hacia cada uno de los seres humanos, es una forma de enseñarnos su grandeza y poder, es una forma de mostrarnos un camino mucho mejor y darnos un regalo por todos los sacrificios que hacemos en búsqueda de su divina misericordia, el dirá y nos reconfortara con su gracia eterna, a pesar de las injusticias de la vida, de las desigualdades, de las enfermedades, de las guerras, de los conflictos, de las pestes, etc el nos muestra su amor y misericordia cada vez que tenemos FÉ y obramos con bien. En la BIBLIA se nos dice que DIOS ES AMOR, Y TODAS SUS OBRAS SON EN CONSECUENCIA, POR LO TANTO EL INFIERNO ES AMOR A SU MÁXIMA EXPRESION

Estimado Elmascristiano,

No ha quedado el motivo por el que piensas que EL INFIERNO ES AMOR A SU MÁXIMA EXPRESIÓN. Pero a mí me ha llevado a recordar aquél pasaje en el que Dios habló a través de una zarza encendida, que no se quema y que no se apaga.

También he pensado en que al Espíritu Santo se le asocia con agua pero también con fuego, ¿Por qué con fuego?... Se nos ha dicho muchas veces que es una comparación porque el fuego es purificador y es usado para medir el nivel de pureza del oro: La pureza no se quema.

Y, quizás es que lo que has dicho tenga un sentido literal, y el lago de fuego consista en EL AMOR DE DIOS A SU MÁXIMA EXPRESIÓN.

Recuerdo un texto, que no se donde está, pero dice: "Si pasas por el agua no te anegarás y si por el fuego, no te quemarás. Porque Yo, Jehová Dios, estaré contigo". Así que SI EL AMOR DE DIOS ES FUEGO PURIFICADOR Y NO SE QUEMA LO QUE CORRESPONDA A ESE AMOR, entonces es normal que puesto allí se disuelva todo aquello que no corresponda al amor de Dios y que muera, pero ello implica también un estado de descanso de dolores, aunque en insubsistencia. Y, después, también es normal, que aquellos que teniendo garantizada una vida de larga duración, (me refiero a los demonios), expuestos y limitados ante la MÁXIMA EXPRESIÓN DEL AMOR DE DIOS padezcan gran tormento.

Así que me uno a tu afirmación, aunque con una variación: EL INFIERNO ES UNA MANIFESTACIÓN DEL AMOR DE DIOS A SU MÁXIMA EXPRESIÓN.

Gracias por tu valiosa opinión.

Bendiciones a todos,

Isle.

¡¡¡A qué Dios de amor se le ocurre crear el infierno!!!
Con mucho respeto amiga, pero para verguenza tuya no conoces a Dios. ¿Dios es Amor?.. claro que si, pero, "el amor no se goza en la injusticia" ( 1 Co 13:6 ). No conoces a este "Dios Grande y Terrible " ( Dt 7:21 ), Al Dios que conocio David y los profetas, al "Dios de Venganza":

Salmos 94:1: Jehová, Dios de las VENGANZAS, Dios de las VENGANZAS, muéstrate.

Deuteronomio 32:35: Mía es la VENGANZA y la retribución; A su tiempo su pie resbalará, Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura.

Deuteronomio 32:41: Si afilare mi reluciente espada, Y echare mano del juicio, Yo tomaré VENGANZA de mis enemigos, Y daré la retribución a los que me aborrecen.

Deuteronomio 32:43: Alabad, naciones, a su pueblo,Porque él vengará la sangre de sus siervos,Y tomará VENGANZA de sus enemigos, Y hará expiación por la tierra de su pueblo.

Salmos 58:10-11: Se alegrará el justo cuando viere la VENGANZA;Sus pies lavará en la sangre del impío. Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo; Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra.

Salmos 79:10: Porque dirán las gentes: ¿Dónde está su Dios?Sea notoria en las gentes, delante de nuestros ojos,La VENGANZA de la sangre de tus siervos que fue derramada.

Salmos 149:7: Para ejecutar VENGANZA entre las naciones,
Y castigo entre los pueblos;

Isaías 61:2: a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de VENGANZA del Dios nuestro.

En fin... asi muchos otros pasajes mas. Simplemente quiero hacerles ver esta parte de Dios, la cual tambien es justa, Como dicen por "alli" no caigan en el extremo, al contrario tengan siempre presente "la bondad y la severidad de Dios". A mi me duele esta parte del juicio y la venganza, sin embargo no cambio la doctrina por sentir esto, sino pretendo Ser fiel a todo el consejo de Dios y no estar hablando mentiras.

Sinceramente Deseo que Dios los bendiga.

Con mucho respeto amiga, pero para verguenza tuya no conoces a Dios. ¿Dios es Amor?.. claro que si, pero, "el amor no se goza en la injusticia" ( 1 Co 13:6 ). No conoces a este "Dios Grande y Terrible " ( Dt 7:21 ), Al Dios que conocio David y los profetas, al "Dios de Venganza":

Deuteronomio 32:35: Mía es la VENGANZA y la retribución; A su tiempo su pie resbalará, Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura.

Deuteronomio 32:41: Si afilare mi reluciente espada, Y echare mano del juicio, Yo tomaré VENGANZA de mis enemigos, Y daré la retribución a los que me aborrecen.

Deuteronomio 32:43: Alabad, naciones, a su pueblo,Porque él vengará la sangre de sus siervos,Y tomará VENGANZA de sus enemigos, Y hará expiación por la tierra de su pueblo.

Salmos 58:10-11: Se alegrará el justo cuando viere la VENGANZA;Sus pies lavará en la sangre del impío. Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo; Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra.

Salmos 79:10: Porque dirán las gentes: ¿Dónde está su Dios?Sea notoria en las gentes, delante de nuestros ojos,La VENGANZA de la sangre de tus siervos que fue derramada.

Isaías 61:2: a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de VENGANZA del Dios nuestro.

En fin... asi muchos otros pasajes mas. Simplemente quiero hacerles ver esta parte de Dios, la cual tambien es justa, Como dicen por "alli" no caigan en el extremo, al contrario tengan siempre presente "la bondad y la severidad de Dios". A mi me duele esta parte del juicio y la venganza, sin embargo no cambio la doctrina por sentir esto, sino pretendo Ser fiel a todo el consejo de Dios y no estar hablando mentiras.

El infierno es mentira, Dios no se complace en la tortura de sus criaturas.

Tú enseñas que el infierno existe y que Dios lo creó, lo cual es mentira.

Dices hablar en nombre de Dios pero en rtealidad estás haciendo lo opuesto.

En fin... asi muchos otros pasajes mas. Simplemente quiero hacerles ver esta parte de Dios, la cual tambien es justa, Como dicen por "alli" no caigan en el extremo, al contrario tengan siempre presente "la bondad y la severidad de Dios". A mi me duele esta parte del juicio y la venganza, sin embargo no cambio la doctrina por sentir esto, sino pretendo Ser fiel a todo el consejo de Dios y
no estar hablando mentiras.

Al enseñar que el infierno existe estás enseñando mentiras.

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada. Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas,Salmos que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

De acuerdo con este pasaje...el asunto es que el infierno es una doctrina extraña. No es una doctrina bíblica. No confío en el hombre sino en la biblia.
Hola amigo Carlos3477, prefiero hacer caso a la Biblia que a cualquier video, pero como te mencione antes, la libertad de elejir nuestro destino eterno es un regalo de El Señor, y si alguno quiere alejarse, sufrira por lo mismo.
Crees tú que baso mi fe en un video? Por supuesto que no, sino en las enseñanzas de la biblia. El video es acertado porque se basa en la biblia...si la biblia te dice que Dios es amor y las religiones del hombre te enseñan que Dios tortura a sus criaturas por la eternidad...hay una contradicción...Dios te dió a ti y a mi, la capacidad de saber el bien y el mal, nuestra consciencia nos dice qué es lo bueno y qué es lo malo, qué es lo justo y qué lo injusto.

En torturar a las personas, aún con lo malas que hayan sido, no hay justicia, porque
la paga del pecado es muerte, la paga del pecado no es tortura eterna.
Hay una desproporcionalidad entre una vida humana de pecado y una eternidad de tormento. Recuerda que Dios es justo.
Las religiones cristianas se han contaminado con las doctrinas apóstatas desde casi el mismo inicio del cristianismo, las doctrinas extrañas como el tormento eterno del infierno, son las consecuencias de la apostasía que anunció Pablo. La enseñanza del infierno no es una doctrina bíblica, por lo tanto quien no crea en ella no es un apóstata, al contrario, sí lo son quienes creen y enseñan una doctrina como esa, aunque los hombres la enseñen como una verdad de Dios. La doctrina del infierno es una más de las doctrinas falsas de origen pagano introducidas por la iglesia católica.

Dios no es un torturador, pero todos tendremos que ser responsables de lo que decidamos. En los 2 minutos de explicacion entendi estos 6 puntos:

1.- la palabra "infierno" no aparece en la biblia

Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado

(RV1960+) • G2532 C Si G1437 C tu G4675 RP2GS mano G3588 G5495 DNSF NNSF te G4571 RP2AS fuere ocasión de caer, G4624 VPAS3S córtala; G609 G846 VAAM2S RP-ASF mejor G2570 JNSN te G4671 RP2DS es G2076 VP-I3S entrar G1525 VAAN en G1519 P la G3588 DASF vida G2222 NASF manco, G2948 JASM que G2228 T teniendo G2192 VPAP-SAM dos G1417 XN manos G3588 G5495 DAPF NAPF ir G565 VAAN al G1519 G3588 P DASF infierno, G1067 NASF al G1519 G3588 P DASN fuego G4442 NASN que G3588 DASN no puede ser apagado, G762 JASN
G1067
γέεννα
geenna
gheh'-en-nah
Of Hebrew origin ([H1516] and [H2011]); valley of (the son of) Hinnom; gehenna (or Ge-Hinnom), a valley of Jerusalem, used (figuratively) as a name for the place (or state) of everlasting punishment: - hell.

G1067

2.- gehena era el valle basurero

Asi es, pero eso no quiere decir que no se usara el termino para describir como seria el infierno. la diferencia de el basurero al infierno es que:

9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Sí, así es el lago de fuego donde serán destruidos los pecadores:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Recuerdas que la paga del pecado es muerte?:

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Fíjate que hay dos opciones: la muerte o la vida eterna. No aparece el tormento eterno como opción. Quien no alcanza la vida eterna, recibirá lo opuesto a ella: la muerte eterna, es decir la destrucción del alma y el cuerpo en el lago de fuego, lo que no tiene vida, no puede ser torturado, lo que dejó de existir no puede sentir dolor.
Hay que decidir. Podemos creer en el video y decir que Jesus mintio o se se confundio, o pedos decidir creer en Jesus.

Nadie ha dicho que Jesús se confundió y menos que mintió, yo le creo a Jesús, especialmente la siguiente enseñanza de Él:

Mat 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Mat 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Mat 7:9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
Mat 7:10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
Mat 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

El texto anterior grafica la bondad y misericordia de Dios: si nosotros, siendo malos, nos compadecemos del dolor ajeno, cuánto más se compadecerá Nuestro Padre Celestial del sufrimiento de sus criaturas? Recuerda que Dios es perfecto y que es Amor.
3.-la fomosa parabola de rico y lazaro

Me tome la libertad de pegar todo el texto de Lucas para que pudieramos darnos cuanta que no es una parabola, o si alguien encuentra la palabra "parabola" por favor señalelo:

El rico y Lázaro
16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Si la parábola del rico y Lázaro es literal, entonces por qué no es nombrado el mítico lugar llamado seno de Abraham en otro lugar de la biblia?

Cómo es que Lázaro que está en el infierno puede ver al mendigo está en el cielo o en el paraíso? porque imagino que ahí queda el seno de Abraham...recuerda que los israelitas tenían a Abraham por Padre...

16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

La biblia enseña que los muertos duermen, no enseña que bajo la tierra los muertos vayan a ser atormentados en un infierno. La biblia no enseña la inmortalidad del alma.

Mat 13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
Mat 13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
Mat 13:12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Mat 13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
Mat 13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.

Mat 13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

Mat 13:34 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba;
Mat 13:35 para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Abriré en parábolas mi boca;
Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.

4.- fuego eterno que no es eterno de "judas 7" y "Jeremias 17"

7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.Genesis 19. 1-24

No entiendo como este pasaje fue usado para pobar que el Infierno no existe? ha si basado en la prueba fisica de que sodoma esta apagada, por favor, esto debe ser una broma, el texto habla presisamente de la existecia de un lugar de fuego eterno donde se encntra Sodoma.
Es que entiendes de acuerdo a la creencia del infierno.

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Se sabe donde estuvieron ubicadas Sodoma y Gomorra, sus ruinas se encontraron, en ese lugar no existe fuego, sólo desierto sin vida, o crees que existe un infierno invisible allí?

Estas ciudades estaban construidas sobre la tierra, Dios hizo descender fuego y azufre sobre ellas, lo cual las destruyó, las consumió, nunca más han sido ni serán habitadas, tal como lo dice la biblia:

Gén 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
Gén 19:25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.

Deu 29:23 (azufre y sal, abrasada toda su tierra; no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba alguna, como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Zeboim, las cuales Jehová destruyó en su furor y en su ira);

O acaso crees que bajo Sodoma y Gomorra está ubicado el infierno, o algún infierno? Eso no está escrito en la biblia.
Jeremias El pecado escrito en el corazón de Judá
é
17:1 El pecado de Judá escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón, y en los cuernos de sus altares,
17:2 mientras sus hijos se acuerdan de sus altares y de sus imágenes de Asera, que están junto a los árboles frondosos y en los collados altos,
17:3 sobre las montañas y sobre el campo. Todos tus tesoros entregaré al pillaje por el pecado de tus lugares altos en todo tu territorio.
17:4 Y perderás la heredad que yo te di, y te haré servir a tus enemigos en tierra que no conociste; porque fuego habéis encendido en mi furor, que para siempre arderá.
17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
17:6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
17:7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
17:8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas,Salmos 1. 3 que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón,Apocalipsis 2. 23 para dar a cada uno según su camino,Salmos 62. 12 según el fruto de sus obras.
17:11 Como la perdiz que cubre lo que no puso, es el que injustamente amontona riquezas; en la mitad de sus días las dejará, y en su postrimería será insensato.
17:12 Trono de gloria, excelso desde el principio, es el lugar de nuestro santuario.
17:13 ¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.
17:14 Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.
17:15 He aquí que ellos me dicen: ¿Dónde está la palabra de Jehová? ¡Que se cumpla ahora!
17:16 Mas yo no he ido en pos de ti para incitarte a su castigo, ni deseé día de calamidad, tú lo sabes. Lo que de mi boca ha salido, fue en tu presencia.
17:17 No me seas tú por espanto, pues mi refugio eres tú en el día malo.
17:18 Avergüéncense los que me persiguen, y no me avergüence yo; asómbrense ellos, y yo no me asombre; trae sobre ellos día malo, y quebrántalos con doble quebrantamiento.

Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Observancia del día de reposo

17:19 Así me ha dicho Jehová: Ve y ponte a la puerta de los hijos del pueblo, por la cual entran y salen los reyes de Judá, y ponte en todas las puertas de Jerusalén,
17:20 y diles: Oíd la palabra de Jehová, reyes de Judá, y todo Judá y todos los moradores de Jerusalén que entráis por estas puertas.
17:21 Así ha dicho Jehová: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén.Nehemias 13. 15-22
17:22 Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres.Exodo 20. 8-10Deuteronomio 5. 12-14
17:23 Pero ellos no oyeron, ni inclinaron su oído, sino endurecieron su cerviz para no oír, ni recibir corrección.
17:24 No obstante, si vosotros me obedeciereis, dice Jehová, no metiendo carga por las puertas de esta ciudad en el día de reposo, sino que santificareis el día de reposo, no haciendo en él ningún trabajo,
17:25 entrarán por las puertas de esta ciudad, en carros y en caballos, los reyes y los príncipes que se sientan sobre el trono de David, ellos y sus príncipes, los varones de Judá y los moradores de Jerusalén; y esta ciudad será habitada para siempre.
17:26 Y vendrán de las ciudades de Judá, de los alrededores de Jerusalén, de tierra de Benjamín, de la Sefela, de los montes y del Neguev, trayendo holocausto y sacrificio, y ofrenda e incienso, y trayendo sacrificio de alabanza a la casa de Jehová.
17:27 Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.
Alguien me puede decir donde dice que Jerusalen esta en el fuego eterno? Otra clara manipulacion al puro estilo sectario, cultista y apostata.

continuo...........................

La idea es remarcar que fuego eterno quiere decir fuego que nunca se apaga...pero eso no significa que lo que se queme en él sea eterno...el lago de fuego puede ser eterno, pero lo que se queme en él obviamente no lo es, qué cosa puede resistir este fuego?

Juan dice que vió las almas de los cuerpos de los mártires. (Apoc. 6:9)

y si quieres aceptarlo, Samuel se le aparece a Saul ( 1 Samuel 1 28:7-25). Esta mujer esperaba contactarse con un demonio ( que se hiciera pasar por Samuel v 11), pero para su asombro y panico (v12), Dios en realidad permitio a Samuel se le apareciera y le diera un mensaje condenatorio a Saúl. El texto afirma en forma contundente que era Samuel ( v 15-16, 20). Ningun agente de Satanas pudo haber dado un mensaje que tan claramente provenía de YHVH como se observa en el v27. El pasaje no dice que la mujer hizo aparecer a Samuel de entre los muertos ( por que sorprendida dice que vio subir a samuel desde abajo v13 y da un grito de asombro v12).

Dios te bendiga.

Hermano Raul... Feliz sabado.

Hermano, por favor, responda la pregunta primero y luego si desea continuar exponiendo pues, pero por favor responda la pregunta primero.

O sea, que quiere decir el verso al decir que Abel no esta en el tercer cielo como usted interpreta, sino que esta muerto.

¿podria explicar porque el verso dice eso...?

Para los que creen en el infierno:

¿Que opinan de lo que se dice en este video...?

continuamos:

5.- salmo 21, 37, job 20, isaias 1, ezeqiel 28

Salmos:
Capítulo 21
Alabanza por haber sido librado del enemigo
Al músico principal. Salmo de David.
é
21:1 El rey se alegra en tu poder, oh Jehová;
Y en tu salvación, ¡cómo se goza!
21:2 Le has concedido el deseo de su corazón,
Y no le negaste la petición de sus labios. Selah
21:3 Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien;
Corona de oro fino has puesto sobre su cabeza.
21:4 Vida te demandó, y se la diste;
Largura de días eternamente y para siempre.
21:5 Grande es su gloria en tu salvación;
Honra y majestad has puesto sobre él.
21:6 Porque lo has bendecido para siempre;
Lo llenaste de alegría con tu presencia.
21:7 Por cuanto el rey confía en Jehová,
Y en la misericordia del Altísimo, no será conmovido.
21:8 Alcanzará tu mano a todos tus enemigos;
Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen.
21:9 Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira;
Jehová los deshará en su ira,
Y fuego los consumirá.
21:10 Su fruto destruirás de la tierra,
Y su descendencia de entre los hijos de los hombres.
21:11 Porque intentaron el mal contra ti;
Fraguaron maquinaciones, mas no prevalecerán,
21:12 Pues tú los pondrás en fuga;
En tus cuerdas dispondrás saetas contra sus rostros.
21:13 Engrandécete, oh Jehová, en tu poder;
Cantaremos y alabaremos tu poderío.

Amén, como dice el salmo, el fuego los consumirá, es decir los exterminará, no hay criatura que sea inmune al fuego, el fuego destruye, imagino que un fuego que nunca se apaga consume incluso las cenizas...fíjate que no dice que los torturará eternamente.
Eactamento como dice en apocalipsis:

20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog,Ezequiel 38. 1-16 a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Las naciones rebeldes fueron consumidas, tal como Sodoma y Gomorra fueron consumidas

El juicio ante el gran trono blanco

20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.Daniel 7. 9-10
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la
.
20:15
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

osea fueron muertos y luego juzgados y lanzados en el lago d efuego. y sus obras destruidas en la tierra.
Tus conclusiones son erradas, no las puedes fundar sobre este pasaje.
El pasaje dice que ser lanzado al lago de fuego es la muerte segunda, los que no fueron hallados en el libro de la vida fueron lanzados al lago de fuego, esta es la muerte segunda:

Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Que sus obras sean destruidas en la tierra es una interpretación que no se fundamenta en este pasaje.

Capítulo 37
El camino de los malos
Salmo de David.
é
37:1 No te impacientes a causa de los malignos,
Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.
37:2 Porque como hierba serán pronto cortados,
Y como la hierba verde se secarán.
37:3 Confía en Jehová, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
37:4 Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
37:5 Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.
37:6 Exhibirá tu justicia como la luz,
Y tu derecho como el mediodía.
37:7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.
No te alteres con motivo del que prospera en su camino,
Por el hombre que hace maldades.
37:8 Deja la ira, y desecha el enojo;
No te excites en manera alguna a hacer lo malo.
37:9 Porque los malignos
serán destruidos
,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
37:10 Pues de aquí a poco
no existirá el malo
;
Observarás su lugar, y
no estará allí
.
37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,Mateo 5. 5
Y se recrearán con abundancia de paz.
37:12 Maquina el impío contra el justo,
Y cruje contra él sus dientes;
37:13 El Señor se reirá de él;
Porque ve que viene su día.
37:14 Los impíos desenvainan espada y entesan su arco,
Para derribar al pobre y al menesteroso,
Para matar a los de recto proceder.
37:15 Su espada entrará en su mismo corazón,
Y su arco será quebrado.
37:16 Mejor es lo poco del justo,
Que las riquezas de muchos pecadores.
37:17 Porque los brazos de los impíos serán quebrados;
Mas el que sostiene a los justos es Jehová.
37:18 Conoce Jehová los días de los perfectos,
Y la heredad de ellos será para siempre.
37:19 No serán avergonzados en el mal tiempo,
Y en los días de hambre serán saciados.
37:20 Mas los impíos
,

Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo
.

37:21 El impío toma prestado, y no paga;
Mas el justo tiene misericordia, y da.
37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán
.

37:23 Por Jehová son ordenados los pasos del hombre,
Y él aprueba su camino.
37:24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado,
Porque Jehová sostiene su mano.
37:25 Joven fui, y he envejecido,
Y no he visto justo desamparado,
Ni su descendencia que mendigue pan.
37:26 En todo tiempo tiene misericordia, y presta;
Y su descendencia es para bendición.
37:27 Apártate del mal, y haz el bien,
Y vivirás para siempre.
37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos
será destruida
.
37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
37:30 La boca del justo habla sabiduría,
Y su lengua habla justicia.
37:31 La ley de su Dios está en su corazón;
Por tanto, sus pies no resbalarán.
37:32 Acecha el impío al justo,
Y procura matarlo.
37:33 Jehová no lo dejará en sus manos,
Ni lo condenará cuando le juzgaren.
37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando
sean destruidos los pecadores
, lo verás.
37:35 Vi yo al impío sumamente enaltecido,
Y que se extendía como laurel verde.
37:36 Pero él pasó, y he aquí ya no estaba;
Lo busqué, y no fue hallado.
37:37 Considera al íntegro, y mira al justo;
Porque hay un final dichoso para el hombre de paz.
37:38 Mas los transgresores
serán todos a una destruidos
;

La posteridad de los impíos
será extinguida
.

37:39 Pero la salvación de los justos es de Jehová,
Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia.
37:40 Jehová los ayudará y los librará;
Los libertará de los impíos, y los salvará,
Por cuanto en él esperaron.

Todos los versos dicen que los impìos serán muertos, destruidos, dejarán de existir, en ninguna parte dice que serán atormentados eternamente.
asi es seran muertos, consumidos y depues juzgados. El hecho que no esten en la tierra, no quiere decir que no esten en ningun lugar. otra maipulacion.
De nuevo tus conclusiones son erróneas, y tu error está en creer que las almas son inmortales , lo cual es una enseñanza que contradice a la biblia. No hay manipulación.

Ya vimos que la muerte segunda es el lago de fuego y vimos también que los pecadores serán destruidos, en base a esto, la muerte segunda en el lago de fuego es la muerte definitiva, no significa tortura eterna.

Job:

Zofar describe las calamidades de los malos
é
20:1 Respondió Zofar naamatita, y dijo:
20:2 Por cierto mis pensamientos me hacen responder,
Y por tanto me apresuro.
20:3 La reprensión de mi censura he oído,
Y me hace responder el espíritu de mi inteligencia.
20:4 ¿No sabes esto, que así fue siempre,
Desde el tiempo que fue puesto el hombre sobre la tierra,
20:5 Que la alegría de los malos es breve,
Y el gozo del impío por un momento?
20:6 Aunque subiere su altivez hasta el cielo,
Y su cabeza tocare en las nubes,
20:7 Como su estiércol,
perecerá para siempre
;
Los que le hubieren visto dirán: ¿Qué hay de él?
20:8 Como sueño volará, y
no será hallado
,
Y
como visión nocturna.
20:9 El ojo que le veía,
nunca más le verá,
Ni su lugar le conocerá más
.
20:10 Sus hijos solicitarán el favor de los pobres,
Y sus manos devolverán lo que él robó.
20:11 Sus huesos están llenos de su juventud,
Mas con él
en el polvo yacerán
.
20:12 Si el mal se endulzó en su boca,
Si lo ocultaba debajo de su lengua,
20:13 Si le parecía bien, y no lo dejaba,
Sino que lo detenía en su paladar;
20:14 Su comida se mudará en sus entrañas;
Hiel de áspides será dentro de él.
20:15 Devoró riquezas, pero las vomitará;
De su vientre las sacará Dios.
20:16 Veneno de áspides chupará;
Lo matará lengua de víbora.
20:17 No verá los arroyos, los ríos,
Los torrentes de miel y de leche.
20:18 Restituirá el trabajo conforme a los bienes que tomó,
Y no los tragará ni gozará.
20:19 Por cuanto quebrantó y desamparó a los pobres,
Robó casas, y no las edificó;
20:20 Por tanto, no tendrá sosiego en su vientre,
Ni salvará nada de lo que codiciaba.
20:21 No quedó nada que no comiese;
Por tanto, su bienestar no será duradero.
20:22 En el colmo de su abundancia padecerá estrechez;
La mano de todos los malvados vendrá sobre él.
20:23 Cuando se pusiere a llenar su vientre,
Dios enviará sobre él el ardor de su ira,
Y la hará llover sobre él y sobre su comida.
20:24 Huirá de las armas de hierro,
Y el arco de bronce le atravesará.
20:25 La saeta le traspasará y saldrá de su cuerpo,
Y la punta relumbrante saldrá por su hiel;
Sobre él vendrán terrores.
20:26 Todas las tinieblas están reservadas para sus tesoros;
Fuego no atizado los consumirá;
Devorará lo que quede en su tienda.
20:27 Los cielos descubrirán su iniquidad,
Y la tierra se levantará contra él.
20:28 Los renuevos de su casa serán transportados;
Serán esparcidos en el día de su furor.
20:29 Esta es la porción que Dios prepara al hombre impío,
Y la heredad que Dios le señala por su palabra.

De nuevo, la biblia enseña que los impíos serán destruidos, "para siempre dejarán de ser".

Estas son las palbras de Zofar. no entiendo por que se usa para probar que el infierno no existe, ya que se habla de la muerte d elos impios, igula que en apoclaipsis, pero de Zofar tambien se dice que:

Muerte no significa infierno, el seol hebreo no significa infierno, sino sepulcro, y según la biblia, los muertos no tienen consciencia de nada.

Sal 88:10 ¿Manifestarás tus maravillas a los muertos?
¿Se levantarán los muertos para alabarte? Selah

Sal 115:17 No alabarán los muertos a JAH,
Ni cuantos descienden al silencio;

Sal 143:3 Porque ha perseguido el enemigo mi alma;
Ha postrado en tierra mi vida;
Me ha hecho habitar en tinieblas como los ya muertos.

Pro 9:18 Y no saben que allí están los muertos;
Que sus convidados están en lo profundo del Seol.

Ecl 9:3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos.
Ecl 9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Job 14:12 Así el hombre yace y no vuelve a levantarse;
Hasta que no haya cielo, no despertarán,
Ni se levantarán de su sueño.

Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban;
Les quitas el hálito, dejan de ser,
Y vuelven al polvo
.
42:7 Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job.
42:8 Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.
42:9 Fueron, pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y Jehová aceptó la oración de Job.

Asi que yo no confiaria mucho en esto (tal vez el amigo del vdeo no leyo todo el libro).
? No entendí esta parte.
Ezequiel:

28:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
28:2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;
28:3 he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto.
28:4 Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros.
28:5 Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón.
28:6 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios,
28:7 por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.
28:8 Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares.
28:9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.
28:10 De muerte de incircuncisos morirás por mano de extranjeros; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.
28:11 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser

No sólo habla de lo que pasa en la tierra, en este caso se habla de satanás personificado como el rey de tiro...satanás es inmortal, pero dejará de serlo porque dice la biblia que para siempre dejará de ser.
Satanás es un espíritu, no es un ser de carne, y la biblia dice que dejará de ser, no podemos decir que sólo dejará de existir su cuerpo, porque satanás no es un ser de carne como los hombres, sino un espíritu.

otra vez, se habla de lo que pasa en la tierra, osea en el planeta donde vivimos. Pero de su destino eterno dice:

20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Eso dice del diablo, pero no de los hombres.

6.- no mas llanto ni dolor n clamor en ningun lugar del universo ?????

Apo 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Dice que no habrá más llanto sólo en la tierra o sólo en esta galaxia?

Dice: no habrá más llanto, ni clamor ni dolor. No especifica el lugar...por lo tanto, si en algún lugar del universo hubiera llanto, clamor y dolor, esta revelación dejaría de ser cierta.

22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,Deuteronomio 4. 2Deuteronomio 12. 32 Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

El infierno es una adición a la palabra de Dios.

bueno, esto es añadir al libro que dice que no hay que añadir no restar. en primer lugar nadie dijo que el infierno se encuntre dentro dle universo, y en segundo lugar la biblia dice:

Antes que eso, la biblia ni siquiera dice que el infierno exista.

Lucas La puerta estrecha
(Mt. 7.13-14, 21-23)

13:22 Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén.
13:23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:
13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
13:25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
13:26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.
13:27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.Salmos 6. 8
13:28 Allí será el llanto y el crujir de dientes
,Mateo 22. 13Mateo 25. 30 cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.
13:29 Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.Mateo 8. 11-12
13:30 Y he aquí hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros.Mateo 19. 30Mateo 20. 16Marcos 10. 31

No asumas que este pasaje se refiere al infierno. Los excluidos de las bodas del Cordero serán destruidos.

Apocalipsis:
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamenteIsaias 55. 1 de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.2 Samuel 7. 141 Cronicas 17. 13
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

De nuevo, el destino de los rebeldes es la muerte segunda, la muerte eterna.[/COL
OR]

22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,Genesis 2. 9Genesis 3. 22y para entrar por las puertas en la ciudad.
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Estos serán, creo yo, los que vendrán a combatir a la Nueva Jerusalén, los cuales serán consumidos, nada que ver con el inexistente infierno.

Saludos.

Saludos.