Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada. Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas,Salmos que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
De acuerdo con este pasaje...el asunto es que el infierno es una doctrina extraña. No es una doctrina bíblica. No confío en el hombre sino en la biblia.
Hola amigo Carlos3477, prefiero hacer caso a la Biblia que a cualquier video, pero como te mencione antes, la libertad de elejir nuestro destino eterno es un regalo de El Señor, y si alguno quiere alejarse, sufrira por lo mismo.
Crees tú que baso mi fe en un video? Por supuesto que no, sino en las enseñanzas de la biblia. El video es acertado porque se basa en la biblia...si la biblia te dice que Dios es amor y las religiones del hombre te enseñan que Dios tortura a sus criaturas por la eternidad...hay una contradicción...Dios te dió a ti y a mi, la capacidad de saber el bien y el mal, nuestra consciencia nos dice qué es lo bueno y qué es lo malo, qué es lo justo y qué lo injusto.
En torturar a las personas, aún con lo malas que hayan sido, no hay justicia, porque la paga del pecado es muerte,
la paga del pecado no es tortura eterna.
Hay una desproporcionalidad entre una vida humana de pecado y una eternidad de tormento. Recuerda que Dios es justo.
Las religiones cristianas se han contaminado con las doctrinas apóstatas desde casi el mismo inicio del cristianismo, las doctrinas extrañas como el tormento eterno del infierno, son las consecuencias de la apostasía que anunció Pablo. La enseñanza del infierno no es una doctrina bíblica, por lo tanto quien no crea en ella no es un apóstata, al contrario, sí lo son quienes creen y enseñan una doctrina como esa, aunque los hombres la enseñen como una verdad de Dios. La doctrina del infierno es una más de las doctrinas falsas de origen pagano introducidas por la iglesia católica.
Dios no es un torturador, pero todos tendremos que ser responsables de lo que decidamos. En los 2 minutos de explicacion entendi estos 6 puntos:
1.- la palabra "infierno" no aparece en la biblia
Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado
(RV1960+) • G2532 C
Si G1437 C
tu G4675 RP2GS
mano G3588 G5495 DNSF NNSF
te G4571 RP2AS
fuere ocasión de caer, G4624 VPAS3S
córtala; G609 G846 VAAM2S RP-ASF
mejor G2570 JNSN
te G4671 RP2DS
es G2076 VP-I3S
entrar G1525 VAAN
en G1519 P
la G3588 DASF
vida G2222 NASF
manco, G2948 JASM
que G2228 T
teniendo G2192 VPAP-SAM
dos G1417 XN
manos G3588 G5495 DAPF NAPF
ir G565 VAAN
al G1519 G3588 P DASF
infierno,
G1067 NASF
al G1519 G3588 P DASN
fuego G4442 NASN
que G3588 DASN
no puede ser apagado, G762 JASN
G1067
γέεννα
geenna
gheh'-en-nah
Of Hebrew origin ([H1516] and [H2011]);
valley of (the son of)
Hinnom; gehenna (or Ge-Hinnom),
a valley of Jerusalem, used (figuratively) as a name for the place (or state) of everlasting punishment: - hell.
G1067
2.- gehena era el valle basurero
Asi es, pero eso no quiere decir que no se usara el termino para describir como seria el infierno. la diferencia de el basurero al infierno es que:
9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Sí, así es el lago de fuego donde serán destruidos los pecadores:
Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede
destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al
lago de fuego.
Esta es la muerte segunda.
Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al
lago de fuego.
Recuerdas que la paga del pecado es muerte?:
Rom 6:23 Porque
la paga del pecado es muerte,
mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Fíjate que hay dos opciones: la
muerte o la
vida eterna. No aparece el tormento eterno como opción. Quien no alcanza la vida eterna, recibirá lo opuesto a ella: la muerte eterna, es decir la destrucción del alma y el cuerpo en el lago de fuego, lo que no tiene vida, no puede ser torturado, lo que dejó de existir no puede sentir dolor.
Hay que decidir. Podemos creer en el video y decir que Jesus mintio o se se confundio, o pedos decidir creer en Jesus.
Nadie ha dicho que Jesús se confundió y menos que mintió, yo le creo a Jesús, especialmente la siguiente enseñanza de Él:
Mat 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Mat 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Mat 7:9
¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
Mat 7:10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
Mat 7:11
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
El texto anterior grafica la bondad y misericordia de Dios: si nosotros, siendo malos, nos compadecemos del dolor ajeno, cuánto más se compadecerá Nuestro Padre Celestial del sufrimiento de sus criaturas? Recuerda que Dios es perfecto y que es Amor.
3.-la fomosa parabola de rico y lazaro
Me tome la libertad de pegar todo el texto de Lucas para que pudieramos darnos cuanta que no es una parabola, o si alguien encuentra la palabra "parabola" por favor señalelo:
El rico y Lázaro
16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
Si la parábola del rico y Lázaro es literal, entonces por qué no es nombrado el mítico lugar llamado seno de Abraham en otro lugar de la biblia?
Cómo es que Lázaro que está en el infierno puede ver al mendigo está en el cielo o en el paraíso? porque imagino que ahí queda el
seno de Abraham...recuerda que los israelitas tenían a Abraham por Padre...
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
La biblia enseña que los muertos duermen, no enseña que bajo la tierra los muertos vayan a ser atormentados en un infierno. La biblia no enseña la inmortalidad del alma.
Mat 13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron:
¿Por qué les hablas por parábolas?
Mat 13:11 El respondiendo, les dijo:
Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
Mat 13:12
Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Mat 13:13
Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
Mat 13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
Mat 13:15
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
Mat 13:34 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba;
Mat 13:35 para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Abriré en parábolas mi boca;
Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.
4.- fuego eterno que no es eterno de "judas 7" y "Jeremias 17"
7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.Genesis 19. 1-24
No entiendo como este pasaje fue usado para pobar que el Infierno no existe? ha si basado en la prueba fisica de que sodoma esta apagada, por favor, esto debe ser una broma, el texto habla presisamente de la existecia de un lugar de fuego eterno donde se encntra Sodoma.
Es que entiendes de acuerdo a la creencia del infierno.
Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
Se sabe donde estuvieron ubicadas Sodoma y Gomorra, sus ruinas se encontraron, en ese lugar no existe fuego, sólo desierto sin vida, o crees que existe un infierno invisible allí?
Estas ciudades estaban construidas sobre la tierra, Dios hizo descender fuego y azufre sobre ellas, lo cual las destruyó, las consumió, nunca más han sido ni serán habitadas, tal como lo dice la biblia:
Gén 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
Gén 19:25 y
destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.
Deu 29:23 (azufre y sal, abrasada toda su tierra; no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba alguna, como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Zeboim, las cuales Jehová
destruyó en su furor y en su ira);
O acaso crees que bajo Sodoma y Gomorra está ubicado el infierno, o algún infierno? Eso no está escrito en la biblia.
Jeremias El pecado escrito en el corazón de Judá
é
17:1 El pecado de Judá escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón, y en los cuernos de sus altares,
17:2 mientras sus hijos se acuerdan de sus altares y de sus imágenes de Asera, que están junto a los árboles frondosos y en los collados altos,
17:3 sobre las montañas y sobre el campo. Todos tus tesoros entregaré al pillaje por el pecado de tus lugares altos en todo tu territorio.
17:4 Y perderás la heredad que yo te di, y te haré servir a tus enemigos en tierra que no conociste; porque fuego habéis encendido en mi furor, que para siempre arderá.
17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
17:6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
17:7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
17:8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas,Salmos 1. 3 que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón,Apocalipsis 2. 23 para dar a cada uno según su camino,Salmos 62. 12 según el fruto de sus obras.
17:11 Como la perdiz que cubre lo que no puso, es el que injustamente amontona riquezas; en la mitad de sus días las dejará, y en su postrimería será insensato.
17:12 Trono de gloria, excelso desde el principio, es el lugar de nuestro santuario.
17:13 ¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.
17:14 Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.
17:15 He aquí que ellos me dicen: ¿Dónde está la palabra de Jehová? ¡Que se cumpla ahora!
17:16 Mas yo no he ido en pos de ti para incitarte a su castigo, ni deseé día de calamidad, tú lo sabes. Lo que de mi boca ha salido, fue en tu presencia.
17:17 No me seas tú por espanto, pues mi refugio eres tú en el día malo.
17:18 Avergüéncense los que me persiguen, y no me avergüence yo; asómbrense ellos, y yo no me asombre; trae sobre ellos día malo, y quebrántalos con doble quebrantamiento.
Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Observancia del día de reposo
17:19 Así me ha dicho Jehová: Ve y ponte a la puerta de los hijos del pueblo, por la cual entran y salen los reyes de Judá, y ponte en todas las puertas de Jerusalén,
17:20 y diles: Oíd la palabra de Jehová, reyes de Judá, y todo Judá y todos los moradores de Jerusalén que entráis por estas puertas.
17:21 Así ha dicho Jehová: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén.Nehemias 13. 15-22
17:22 Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres.Exodo 20. 8-10Deuteronomio 5. 12-14
17:23 Pero ellos no oyeron, ni inclinaron su oído, sino endurecieron su cerviz para no oír, ni recibir corrección.
17:24 No obstante, si vosotros me obedeciereis, dice Jehová, no metiendo carga por las puertas de esta ciudad en el día de reposo, sino que santificareis el día de reposo, no haciendo en él ningún trabajo,
17:25 entrarán por las puertas de esta ciudad, en carros y en caballos, los reyes y los príncipes que se sientan sobre el trono de David, ellos y sus príncipes, los varones de Judá y los moradores de Jerusalén; y esta ciudad será habitada para siempre.
17:26 Y vendrán de las ciudades de Judá, de los alrededores de Jerusalén, de tierra de Benjamín, de la Sefela, de los montes y del Neguev, trayendo holocausto y sacrificio, y ofrenda e incienso, y trayendo sacrificio de alabanza a la casa de Jehová.
17:27 Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.
Alguien me puede decir donde dice que Jerusalen esta en el fuego eterno? Otra clara manipulacion al puro estilo sectario, cultista y apostata.
continuo...........................