1. Por qué DIOS creó el infierno?

Re: 1. Por qué DIOS creó el infierno?

El tema con respecto al infierno a sido el mismo desde el principio. Policarpo de Esmirna dicipulo de Juan el Apostol, el cual conocio de primera mano la doctrina de los Apostoles dijo estas palabras en sus ultimos momentos de vida antes de su martirio:

Procuonsul : -"Si no te asustan los diente de las fieras, te entregaré a las llamas".

Policarpo :-"Me amenazas con un fuego que dura una hora, y luego se apaga y te olvidas del juicio venidero y del fuego eterno, en el que arderán para siempre los impíos. ¿Pero a qué tantas palabras? Ejecuta pronto en mi tu voluntad, y si hallas un nuevo género de suplicio, estrénalo en mi".

Para Policarpo era un consuelo Saber que el padeceria solo un instante en el fuego temporal en comparacion del fuego eterno ( el cual el Proconsul y al parecer varios de aqui ignoran) preparado para los impios.

Los que dicen que seran "destruidos" la palabra de Dios es clara:

... Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. ( Ap 20:10 ), si son destruidos, como pues ¿ seran atormentados eternamente?, por que si no saben, ni sienten nada ¿ como sienten tormento?.

Lamentablemente en esta epoca hemos Reducido el evangelio, lo hemos diluido, ya no se predica arrepentimiento, por enede, el "perdon de pecados" por medio del unico nombre que puede Salvar... Jesus. Bien arian escuchar a Santiago :

¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón!<SUP> </SUP>Reconozcan sus miserias, lloren y laméntense. Que su risa se convierta en llanto, y su alegría en tristeza. Humíllense delante del Señor, y él los exaltará.

Pero tal humillacion no existe hoy en dia, cuando se predica al Dios de la biblia muchos lo rechazan, no quieren confrontacion con su pecado, no quieren arrepentimiento, menos seguir y perseverar en la justicia. En fin... el que es de Dios escucha sus palabras. Como pueden notar cuando escribi, todo lo hize segun lo que esta escrito, pero muchos aqui dan su opinion de "como podria ser Dios", yo creo que puede ser...Etc. Asi rechazan lo que esta claramente escrito. Espero que los que Lean Juzguen quien ha hablado mas rectamente sin ser influenciado por emociones, sino en el nombre de Dios dando todo el consejo.

Veo que muchos aqui estan un poco Dormidos en cuanto a estas verdades... Espero que este mensaje los levante y los remezca. Dios los bendiga.

Desde luego, con los gritos de este vídeo no hay miedo de que nadie pueda dormir...¡Qué pena de Dios el que predican!
¡Mira que decir que Dios es bueno, Dios es misericordioso, Dios es amor, no vale para nada...!
Por lo visto hay que creer que Dios castiga, que hay que sufrir en esta vida, que Dios tiene un lugar calentito para los condenados, que nadie va a escapar al juicio de Dios, que hay que andar alertas que a Dios no se le escapa una...O sea, meter bien de miedo para que nadie se salga de su redil y se vaya a otro en el que prediquen un Dios de amor...
Bueno, el tiempo lo dirá. Verdadero o falso, yo me quedo con el Dios amor. Ellos que sigan dando voces y metiendo el miedo en los corazones.

Para los que creen en el infierno:

¿Que opinan de lo que se dice en este video...?

Que es más consolador que el anterior que gritaba que decir que Dios es amor no vale de mucho...Pero tanto uno como otro son versiones de lo que ellos han entendido al leer la biblia de modo que ¿con cuál nos quedamos?
Yo con ninguno.
Si Dios es real, será Amor y se las arreglará para que nadie se condene, siendo a la vez justo y mierericordioso, algo que solo un Dios puede hacer. Así que no tendrá necesidad ni del infierno ni de la destrucción.
de Dios...

Con mucho respeto amiga, pero para verguenza tuya no conoces a Dios. ¿Dios es Amor?.. claro que si, pero, "el amor no se goza en la injusticia" ( 1 Co 13:6 ). No conoces a este "Dios Grande y Terrible " ( Dt 7:21 ), Al Dios que conocio David y los profetas, al "Dios de Venganza":

Salmos 94:1: Jehová, Dios de las VENGANZAS, Dios de las VENGANZAS, muéstrate.

Deuteronomio 32:35: Mía es la VENGANZA y la retribución; A su tiempo su pie resbalará, Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura.

Deuteronomio 32:41: Si afilare mi reluciente espada, Y echare mano del juicio, Yo tomaré VENGANZA de mis enemigos, Y daré la retribución a los que me aborrecen.

Deuteronomio 32:43: Alabad, naciones, a su pueblo,Porque él vengará la sangre de sus siervos,Y tomará VENGANZA de sus enemigos, Y hará expiación por la tierra de su pueblo.

Salmos 58:10-11: Se alegrará el justo cuando viere la VENGANZA;Sus pies lavará en la sangre del impío. Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo; Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra.

Salmos 79:10: Porque dirán las gentes: ¿Dónde está su Dios?Sea notoria en las gentes, delante de nuestros ojos,La VENGANZA de la sangre de tus siervos que fue derramada.

Salmos 149:7: Para ejecutar VENGANZA entre las naciones,
Y castigo entre los pueblos;

Isaías 61:2: a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de VENGANZA del Dios nuestro.

En fin... asi muchos otros pasajes mas. Simplemente quiero hacerles ver esta parte de Dios, la cual tambien es justa, Como dicen por "alli" no caigan en el extremo, al contrario tengan siempre presente "la bondad y la severidad de Dios". A mi me duele esta parte del juicio y la venganza, sin embargo no cambio la doctrina por sentir esto, sino pretendo Ser fiel a todo el consejo de Dios y no estar hablando mentiras.

Sinceramente Deseo que Dios los bendiga.

Pues sinceramente, a ese Dios grande y terrible que clama, venganza y rebosa ira, ni lo conzco ni lo quiero conocer.
Me quedo con el Dios que es sólo amor y misericordia y que se las arreglará, porque para eso es todopoderoso, para que todos se salven, con lo cual no tiene necesidad de haber creado un infierno de tormentos eternos, algo que sólo se le puede ocurrir a alguien como el creó las cámaras de gas porque creyó justo que millones de personas no debían vivir...
Pues mira, mejor que no gaste sus bendiciones en nosotros sabiendo cómo es...

Con mucho respeto amiga, pero para verguenza tuya no conoces a Dios. ¿Dios es Amor?.. claro que si, pero, "el amor no se goza en la injusticia" ( 1 Co 13:6 ). No conoces a este "Dios Grande y Terrible " ( Dt 7:21 ), Al Dios que conocio David y los profetas, al "Dios de Venganza":
Jajaja... Discúlpame por la sonrisa, pero amigo, revisa el contexto: Era un comentario sarcástico.

Completamente de acuerdo: "El amor no se goza en la injusticia"... Pero tampoco en la tortura de quienes no corresponden a ese amor.

Salmos 94:1: Jehová, Dios de las VENGANZAS, Dios de las VENGANZAS, muéstrate.

Deuteronomio 32:35: Mía es la VENGANZA y la retribución; A su tiempo su pie resbalará, Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura.

Deuteronomio 32:41: Si afilare mi reluciente espada, Y echare mano del juicio, Yo tomaré VENGANZA de mis enemigos, Y daré la retribución a los que me aborrecen.

Deuteronomio 32:43: Alabad, naciones, a su pueblo,Porque él vengará la sangre de sus siervos,Y tomará VENGANZA de sus enemigos, Y hará expiación por la tierra de su pueblo.

Salmos 58:10-11: Se alegrará el justo cuando viere la VENGANZA;Sus pies lavará en la sangre del impío. Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo; Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra.

Salmos 79:10: Porque dirán las gentes: ¿Dónde está su Dios?Sea notoria en las gentes, delante de nuestros ojos,La VENGANZA de la sangre de tus siervos que fue derramada.

Salmos 149:7: Para ejecutar VENGANZA entre las naciones,
Y castigo entre los pueblos;

Isaías 61:2: a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de VENGANZA del Dios nuestro.

En fin... asi muchos otros pasajes mas. Simplemente quiero hacerles ver esta parte de Dios, la cual tambien es justa, Como dicen por "alli" no caigan en el extremo, al contrario tengan siempre presente "la bondad y la severidad de Dios". A mi me duele esta parte del juicio y la venganza, sin embargo no cambio la doctrina por sentir esto, sino pretendo Ser fiel a todo el consejo de Dios y no estar hablando mentiras.

Sinceramente Deseo que Dios los bendiga.
Esa imagen de Dios vengativo que citas no tiene por qué coincidir con la concepción humana de la venganza:

"Ustedes han oído que se dijo: 'OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE, "Pero Yo les digo: no resistan al que es malo; antes bien, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Al que quiera ponerte pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa. "Y cualquiera que te obligue a ir un kilómetro, ve con él dos.Mateo 5: 38- 41

"Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que Yo soy, morirán en sus pecados." Juan 8: 24.

"porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos". Hechos 17:31

Así que te repito, estimado hermano: No digo que haya exoneración para el pecado... Escrito está: "Más la paga del pecado es la muerte".

La palabra "paga" (opsonia) en el idioma original es una palabra de " suministro" o "provisiones". La usamos como "suministro de dinero", o los suministros pagados a un ejército. Los soldados ganaron sus pagos y fueron pagados en provisiones diarias de alimentos. El pecado paga los pagos en su totalidad y sin deducciones.

Pero nuestros juicios no son como los juicios de Dios:

¿Acaso me complazco yo en la muerte del impío--declara el Señor DIOS-- y no en que se aparte de sus caminos y viva? Ez 18:23
Pero la casa de Israel dice: ``El camino del Señor no es recto. ¿No son rectos mis caminos, oh casa de Israel? ¿No son vuestros caminos los que no son rectos? Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh Casa de Israel, dijo el Señor DIOS. Convertíos, y haced convertir de todas vuestras iniquidades; y no os será la iniquidad causa de ruina. Ez 18:29- 30

"Arrojad de vosotros todas las transgresiones que habéis cometido, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel?" Ez 18:31

"Porque yo no me complazco en la muerte de nadie --declara el Señor DIOS--. Arrepentíos y vivid" Ez 18:32

"el cual (Dios) quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad" 1 Tim 2:4

[B]"El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final".[/B] Juan 12:48

Saludos y bendiciones,

Isle.

Luis Salazar;1194286]Martamaria;
No pongas a Dios a nuestro mismo nivel, El esta a un nivel superior al nuestro y El porque se comporta de una u otra manera esta muchas veces lejos de nuestro entendimiento pues no tenemos acceso al panorama completo como lo tiene El.
Si no soy yo quien lo pone a nivel humano. Sois vosotros.
El ser humano tiene una capacidad limitada de poder perdonar, por eso, a veces, cuando el dolor que le han infligido es muy grande le cuesta perdonar o no lo consigue.
Pero eso no ocurre con Dios Padre. Su capacidad de perdonar es infinita, como su amor, y puede perdonarlo todo infinitas veces.

El Amor tambien implica Justicia.
El amor está por encima de la justicía.
Imagina que un reo merece 15 años de cárcel. Lo justo sería que cumpliera 15 años de cárcel. Lo misericordioso sería dejarle en libertad a los 10. Pero eso no sería justo...
Lo que ocurre, es que la justicia de Dios no es igual que la nuestra: Él dará a cada lo que merezca tanto en premio como en castigo. Será una justicia compatible con el amor, de forma, que siendo misericordioso y justo, no tenga que castigar a nadie. ¿Cómo? Para eso es Dios y Padre, él sabrá cómo hacerlo.

Dios separa de su presencia a las almas que no desean cambiar su estado de maldad.
¿Cómo podéis asegurar que una vez que se hallen en presencia de Dios sigan sin desear cambiar? Ese, será el momento verdadero, cuando conozcan de verdad a Dios y no por medio de lo que les dijeron y sin que a lo mejor hubieran experimentado el amor de Dios cuando estaban en el mundo. Y el que Dios tendrá en cuenta.

Dios les dio la opcion del arrepentimiento y el perdon pero ellas lo rechazan y desean seguir en la maldad.
¿Dices que Dios les dio...y si no lo entendieron, o no pudieron resistir la tención? ¿Acaso crees que todo el mundo tiene la suficiente fuerza de voluntad para no hacer el mal? ¿Y si no pudieron conocer a Dios por el ambiente en el que vivían? Pues todas esas circunstancias, Dios, debido a su justicia, que no es como la de los hombres, puede ser que los salve, porque entonces les ofrecerá la oportunidad de elegir y ante Dios, sin intermediarios, lo comprenderán y no rechazarán elegir a Dios.

Es decir las almas que eligen rechazar libre y totalmente a Dios, a su amor y perdon son las que van al Infierno.
NO; estás muy equivocado. Nadie rechaza a Dios, ni su amor. Lo que recgazan es lo que les dicen de Dios y que no se pueden creer. Y si en su ambiente, su familia, su entorno se vive sin respetar a los demás, pues tiran por el mal camino. Pero no es por rechazar a Dios, porque muchos ni siquiera lo concen, peor aún, lo que saben de él es lo que oyen y cuentan de las iglesias y eso ¡qué pocas veces convence a nadie de que lo que dicen y hacen es cosa de Dios...! Así que no les echéis encima más de lo que tienen.

El dolor y sufrimiento de las almas del infierno no es ocasionado por Dios sino por las mismas almas que buscan alejarse de Dios.
Si tu rechazas el Amor pues tenderas mas al Odio y el Odio te atormentara por dentro. De la misma forma las almas del infierno al alejarse mas de Dios sufren mas.
A ver, solo si amas a una persona te duele estar alejado de ella. Si los condenados rechazan a Dios será porque no le aman, entonces no puede dolerles estar lejos de él. Así pues, no pueden sufrir en el infierno. ¿Cómo lo explicas?

Esto es lo que yo pienso del Infierno
[/QUOTE]

Pues y, dado que Dios es Padre y quiere que todos sus hijos se salven, pienso que se las arreglará para que todos se salven. ¿Como lo hará. Ni idea, pero es infinitamente sabio y sabrá compaginar misericordia y justicia.

Por qué DIOS creó el infierno?

No , aún no esta creado , ( Cristo hizo mención al gema , era un lugar que se quemeba la basura en jerusalén , ) y el dia ardiente sera al final del Apocalipsis , nada hase pensar que , el infierno , seria un lugar donde predominara el fuego , personalmente , pienso que el infierno , sera un lugar donde no habra nada de Dios y el solo pensarlo a esa situacion , ya te hace sufrir .-

Vamos a ver:
El infierno ni está creado ni lo van a crear, Dios no puede crear una cosa así.
Pero supongamos que lo crea. Tú dices que no habrá nada de Dios y que eso es lo que hará sufrir a los condenados...¿Pero no ves que esa idea es absurda?
Cuando amas a una persona, si no estás con ella y más si no la vas a ver nunca más, es cuando sufres ¿no?
Pero si odias a una persona no quieres saber nada de ella. No quieres que nada te la recuerde. Y quieres estar lo más lejos de ella. ¿No? Pues los que han reachazado a Dios, estarán encantados de que en el infierno nada les recuerde a Dios, estarán tan contentos de estar lejos de él...Vamos, que no sufrirán...¿Pues qué clase de castigo será ése? ¿Entiendes por qué es un idea absurda?

Desde luego, con los gritos de este vídeo no hay miedo de que nadie pueda dormir...¡Qué pena de Dios el que predican!
¡Mira que decir que Dios es bueno, Dios es misericordioso, Dios es amor, no vale para nada...!
Por lo visto hay que creer que Dios castiga, que hay que sufrir en esta vida, que Dios tiene un lugar calentito para los condenados, que nadie va a escapar al juicio de Dios, que hay que andar alertas que a Dios no se le escapa una...O sea, meter bien de miedo para que nadie se salga de su redil y se vaya a otro en el que prediquen un Dios de amor...
Bueno, el tiempo lo dirá. Verdadero o falso, yo me quedo con el Dios amor. Ellos que sigan dando voces y metiendo el miedo en los corazones.

:101010:
:101010:

Solo un Ser Humano, es capaz de INVENTAR semejante Disparate como el INFIERNO. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Una vez que entiendas a tu prójimo, te volverás tolerante, y esta tolerancia crecerá en amistad y madurará en AMOR, NO EN UN LUGAR DE Tortura eterna, que no sirve para nada mas k satisfacer el morbo por el maltrato del prójimo…………típico de un Ser Humano, y no de un Ser Supremo, Como Jesucristo, nuestro amado Padre.
<o:p></o:p>

Luis Salazar;1194286]Martamaria;

Si no soy yo quien lo pone a nivel humano. Sois vosotros.
El ser humano tiene una capacidad limitada de poder perdonar, por eso, a veces, cuando el dolor que le han infligido es muy grande le cuesta perdonar o no lo consigue.
Pero eso no ocurre con Dios Padre. Su capacidad de perdonar es infinita, como su amor, y puede perdonarlo todo infinitas veces.

El amor está por encima de la justicía.

Dios es amor y santidad: El amor de Dios no es compatible con la injusticia... No podemos pretender que Él se haga corrupto por amor.

Lo que ocurre, es que la justicia de Dios no es igual que la nuestra: Él dará a cada lo que merezca tanto en premio como en castigo. Será una justicia compatible con el amor, de forma, que siendo misericordioso y justo, no tenga que castigar a nadie. ¿Cómo? Para eso es Dios y Padre, él sabrá cómo hacerlo.
Exactamente, la justicia de Dios no es como la nuestra: No es Él quien necesita cambiar, somos nosotros. Pero está en cada persona la decisión de su camino: Hay un camino que lleva a Dios y los demás a la muerte. Pero la opción de Dios se toma por amor y en libertad, pero nadie que haya llegado hasta el final del camino, lo ha hecho sin oportunidades infinitas de replantearse y de decidir sobre su camino y destino.

¿Cómo podéis asegurar que una vez que se hallen en presencia de Dios sigan sin desear cambiar? Ese, será el momento verdadero, cuando conozcan de verdad a Dios y no por medio de lo que les dijeron y sin que a lo mejor hubieran experimentado el amor de Dios cuando estaban en el mundo. Y el que Dios tendrá en cuenta.

¿Dices que Dios les dio...y si no lo entendieron, o no pudieron resistir la tentación? ¿Acaso crees que todo el mundo tiene la suficiente fuerza de voluntad para no hacer el mal? ¿Y si no pudieron conocer a Dios por el ambiente en el que vivían? Pues todas esas circunstancias, Dios, debido a su justicia, que no es como la de los hombres, puede ser que los salve, porque entonces les ofrecerá la oportunidad de elegir y ante Dios, sin intermediarios, lo comprenderán y no rechazarán elegir a Dios.

JESUS dijo: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ.

NO; estás muy equivocado. Nadie rechaza a Dios, ni su amor. Lo que recgazan es lo que les dicen de Dios y que no se pueden creer. Y si en su ambiente, su familia, su entorno se vive sin respetar a los demás, pues tiran por el mal camino. Pero no es por rechazar a Dios, porque muchos ni siquiera lo concen, peor aún, lo que saben de él es lo que oyen y cuentan de las iglesias y eso ¡qué pocas veces convence a nadie de que lo que dicen y hacen es cosa de Dios...! Así que no les echéis encima más de lo que tienen.

A ver, solo si amas a una persona te duele estar alejado de ella. Si los condenados rechazan a Dios será porque no le aman, entonces no puede dolerles estar lejos de él. Así pues, no pueden sufrir en el infierno. ¿Cómo lo explicas?
Yo pienso que su dolor va a consistir en reconocerse a sí mismos como los directos causantes de su completa pérdida.

Pues y, dado que Dios es Padre y quiere que todos sus hijos se salven, pienso que se las arreglará para que todos se salven. ¿Como lo hará. Ni idea, pero es infinitamente sabio y sabrá compaginar misericordia y justicia.
Martamaria, eso es seguro, Él compaginará misericordia y justicia. Pero ello no implica un fallo de impunidad. No es bueno autoengañarnos, pues de alguna forma todos sabemos lo que es correcto y lo que no; Y Él, que todo lo sabe, también sabe lo que sabemos y lo que no.

Saludos.

Estimado lofripa.
Gracias por tu punto de vista; si bien, respetuosamente, te comunico que no es coincidente en muchos puntos. Básicamente porque, a mi entender, el lenguaje de Dios y su mensaje para mí, Él lo ha elegido así porque es el adecuado.

Piensa una cosa ¿es lo mismo un hombre de hace 4000 años a un hombre actual?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
La realidad espiritual del hombre es siempre la misma pero nuestra capacidad de compresión, no. Por eso, los contenidos como el lenguaje han ido evolucionando. Dicho de otra manera, tanto el fondo como la forma se ha ido aplicando métodos de aprendizaje y profundidad en las materias, en la medida y a modo, un niño progresa en su educación y capacidades. Hoy en día es inapropiado hablar en parábolas pero milenios atrás era necesario en el hombre de antaño. Lo mismo que la ley de DIOS era dura y estricta en AT y ahora sería absurdo, falso y contraproducente.<o:p></o:p>
Puedes ver la progresividad del mensaje de los enviados de DIOS: Moisés fue la dispensación de la ley dura y clara ya que correspondía a la infancia de la humanidad. El niño necesita muchas normas y preceptos por su falta de madurez: eso sería el judaísmo, que legisla mucho. Jesús vino a enseñarnos el amor de DIOS para suavizar, endulzar; hablando al corazón de los hombres. Servio de contrapeso a la dureza de la ley hebraica, de la cual abrogo algunas leyes. Después Mahoma, renovó a la dispensación cristiana ya muerta, introduciendo el concepto de nación y nuevas leyes y alimento espiritual,...<o:p></o:p>

A mi forma de ver las cosas, Dios usa parábolas y cada realidad física vislumbra una realidad espiritual un poco semejante pero más profunda. Jesús siempre usaba las parábolas y, las explicaba a los suyos después, para enseñarnos que de hay comparación y cierta similitud, entre la realidad física y la espiritual y que, detrás de esa comparación se esconde una enseñanza y una realidad espiritual que no podemos ignorar.

Es obvio, los conceptos intangible, como las realidades espirituales, necesita, debido a las limitaciones del lenguaje humano, el empleo de términos del lenguaje coloquial o físico y la alegoría a conceptos físicos, son utilizados para ilustrar las verdades espirituales: <o:p></o:p>
"Las revelaciones de los profetas nunca pueden ser traducidas en forma adecuada, debido a la pobreza y la imperfección del lenguaje humano. Su pensar es tan eleva­do que las mentes humanas no lo comprenden. Es por eso que se usa la alegoría. Las parábolas hacen que los hombres ponderen y supliquen el entendimiento para lograr la comprensión del sentir oculto. La búsqueda de la verdad profundiza la capacidad del hombre y aclara su visión engendrar el orgullo intelectual."
“Así como cuando leemos los términos que siguen, como casi todo lo que es profético, deberíamos comprender que su significado esencial es alegórico, oculto o "sellado"…<o:p></o:p>
…La creencia en el cumplimiento literal de tales pro­fecías no sólo va en contra del uso de la razón y de la guía bíblica misma, sino también promueve el concepto que la visión física de cosas apocalípticas es superior a un significa­do simbólico de visión espiritual”. Q. Farrand<o:p></o:p>

Es bonita tu comparación. Pero también hay que tener cuidado porque podemos caer en pensar que somos ovejas y que el lobo o no existe o es vegetariano...

Para nosotros el único lobo es el yo y las bajas pasiones. El ego con todos sus condicionantes y servidumbres.<o:p></o:p>
Los servidores de su propio yo se extravían y alejan sus corazones de las efusiones y mercedes espirituales dispensadas por DIOS. ¡Que peor infierno que ese! Que peor infierno que apegarse a lo efímero, transitorio y a lo que perece; que poner tus afectos en lo mundano, terrenal y dejarse dominar por la parte animal de nuestro ser. Solo con los pies de la fiermeza….se obtiene la certeza, el contento y la felicidad perdurable. ¡el yo es el autentico demonio! Sus influencia malignas y nuestras vanas fantasías nos sumen las tinieblas y en el infierno existencial.<o:p></o:p>
¡OH MIS HIJOS!<o:p></o:p>
Temo que os hundáis nuevamente en las sombras de la perdición total privados de la melodía de la celestial paloma, y sin haber visto jamás la belleza de la rosa retornéis al agua y a la arcilla.<o:p></o:p>
¡OH SOMBRA FUGAZ!<o:p></o:p>
Cruza más allá de las bajas etapas de la duda y elévate a las exaltadas alturas de la certeza. Abre el ojo de la verdad para que veas la Belleza y exclames: ¡Santificado sea el Señor, el más excelso de todos los creadores!<o:p></o:p>
¡OH HIJO DEL HOMBRE!<o:p></o:p>
Si me amas, aléjate de ti mismo, si buscas mi complacencia no consideres la tuya, para que mueras en mí y Yo viva eternamente en ti.<o:p></o:p>
¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!<o:p></o:p>
No habrá paz para ti mientras no renuncies a ti mismo y te vuelvas hacia mí, pues te incumbe gloriarte en mi nombre y no en el tuyo, poner tu confianza en mí y no en ti mismo, ya que deseo ser amado solo y por sobre todo cuanto existe.<o:p></o:p>
¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!<o:p></o:p>
Te creé rico, ¿por qué te empobreces? Te hice noble, ¿por qué te degradas? De la esencia del conocimiento te di la vida, ¿por qué buscas esclarecimiento en alguien fuera de Mí? De la arcilla del amor te modelé, ¿cómo puedes ocuparte de otro? Vuelve tu vista hacia ti mismo para que me encuentres dentro de ti, fuerte, poderoso e independiente de todo.Bahá'u'lláh<o:p></o:p>

Aquí mi diferencia puntual es: No prevalecería ante las tinieblas con una luz temporal... Soy Cristiana y mi luz no viene de mí misma sino de Dios que es la luz eterna; más yo, cual lámpara, debo estar sujeta a Él que es el combustible y la lumbre. Y, creo en lo que dice la escritura: "Separados de mí nada podéis hacer".

Era una metáfora ilustrativa que tiene su alcance, nada más. Es evidente que es DIOS quien ilumina. Nuestro propósito es despejar nuestros corazones de los velos y suciedad del extraño para convertirnos en espejos pulidos que reflejemos la luz del sol. La luz de DIOS que despeja las tinieblas y nos transforma en seres desprendidos y luminosos.

En cuanto a lo que sigue... por ello es que prefiero buscar y creer en Dios: Pero no en doctrinas de religiones.

Sobre la religión no se puede ser injusto. Es el cauce y plasmación de las divinas enseñanzas en la esfera humana. Como tal esta expuesto a error, desgaste y manipulación por interese oscuros. Es un fenómeno natural que se produce cuando se congregan los seguidores entorno de los principios y enseñanzas de su profeta. Por pura afinidad espiritual se asocian y organizan para compartir sus vidas bajo la sombra del Sol De La Verdad, cumpliendo con su mandato y exhortaciones. Eso es la religión y no tiene nada de extraño. Evidentemente el hombre es imperfecto y susceptible de equivocación y manipulación. Eso es parte de la vida, de su evolución en busca de la madurez, del aprendizaje social-histórico y de la idiosincrasia del ser humano.Esos efectos con el tiempo provocan, como ocurre en le actualidad, que eso ya no puede llamarse religión. Se han pervertido y desechado los ideales y mensajes iniciales de los profetas siendo reemplazos, paulatinamente, por creencias humanas que nada tienen que ver con la pureza y riqueza de las enseñanzas del mensajero divino.
Ellas, las tradicionales, cumplieron su función hasta donde el hombre les dejo llegar y sufrieron el desgaste natural tanto interno, por el anacronismo de las leyes temporales, y externo, por la idiosincrasia del ser humano en plena progresión espiritual. Conformando, en etapas, un plan de educación progresivo para la humanidad. Actualmente son una parte del problema en la sociedad actual y un foco de conflictos. Esperamos con ansia el relevo divino acorde a los nuevos tiempos y necesidades ante la inoperancia de las soluciones humanas, como podemos ver en las sociedades modernas laicas e instruidas y totalmente a la deriva.<o:p></o:p>
Bahá'u'lláh dice:<o:p></o:p>
La religión es el más grande instrumento para el orden del mundo y la tranquilidad de todos los seres existentes. El debilitamiento de los pilares de la religión ha alentado a los ignorantes y los ha vuelto audaces y arrogantes. En verdad os digo, que todo aquello que sirviere para rebajar la elevada posición de la religión aumentará la irresponsabilidad en los malvados y, finalmente, el resultado será la anarquía...<o:p></o:p>

Es importante ésto que dices... Hay que cuidarse de caer en éste extremo, pero con cuidado de no caer en el otro, pues hay muchos "iluminados" brillando con su luz propia y también muchas ovejas devoradas por el lobo, pues una cosa es reconocer la responsabilidad propia y otra bien distinta creerse que el lobo no existe o que es vegetariano.

Gracias por la invitación.

Bendiciones, paz de Dios y saludos cordiales,

Isle

Muy cierto lo que dices. Por eso hemos de investigar y esclarecer por nosotros mismos sin ningún condicionante de herencia cultural, ni de lugar de nacimiento, ni de tradición existente. Es uno de los mandatos de la Fe Bahai, nos presenta las pruebas para investigarlas libremente. Como yo haré a través del nuevo hilo para presentároslas a vosotros.<o:p></o:p>
Entonces, en última instancia Según tú ¿Quién tiene la potestad o la autoridad en la interpretación correcta? Ya que la multiplicidad de credos cristianos exhibe un paronama desalentador, en muchos casos, de discordia, disputa religiosa y, por supuesto, de desorden; (eso dentro de un mismo credo). Todos abogan por la certeza de su versión. ¿Cómo podemos conocer la verdad final? ¿Qué métodos hay?<o:p></o:p>
Para nosotros, las consecuencia de dar la espalda a DIOS y de arroparse de maldad, supone la pérdida de los favores y bondades otorgados por DIOS. No es, en si mismo, un castigo de DIOS ya que somos nosotros los que renunciamos a las bendiciones. Los bahais utilizamos un símil muy popular para explicar el concepto:<o:p></o:p>
Imagínate un niño en el seno del vientre de su madre. Ahí desarrolla los pies, las manitas, los ojos, los oídos,… son “facultades” y “virtudes” que no son de utilidad en ese mundo; pero que, obviamente, son muy importantes en el mundo exterior. Si nosotros pudiésemos escoger desarrollarlas, es como si decidiéramos, al no seguir una vida pura y santa y prescindir de los sabios mandatos y consejos de dios, no hacerlo. Evidentemente, en la barriga de la madre no sufrirá incomodidad pero cuando alumbre al muevo mundo estará privado de los deleites y glorias de la cercanía de DIOS. Estará, el equivalente a esta realidad conocida, o ciego o sordo o mudo o…. un autentica desgracia y castigo. Después, en los mudos de DIOS, puede, gracias a la munificencia y misericordia divina y nuestro arrepentimiento y predisposición, recuperar el terreno perdido.

Espero haber sabido transmitir mi parecer. Sin más,<o:p></o:p>
Un cordial saludo.<o:p></o:p>

Yo pienso que su dolor va a consistir en reconocerse a sí mismos como los directos causantes de su completa pérdida.

Es porque "hoy es el día de la salvación", "hoy es el día del Señor", "hoy es el nuevo día que hizo el Señor". Hoy es el día del perdón, hoy es el día del amor de Dios. Porque cada día de vida que recibimos es la oportunidad para una cuenta nueva. Y ésta cuenta llamada "hoy", mañana no existirá. De todas formas, dice la biblia: "Mientras haya vida hay esperanza" y "Más vale perro vivo que león muerto".

Estimada Martamaria, estimad@s herman@s y estimad@s amig@s, Jesús dijo: "El reino de Dios se ha acercado... El reino de Dios está entre vosotros", acerca del cual tenemos dos estatutos: "Ama al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Y ama a tu prójimo como a ti mismo". ..

Amados hermanos, " ¡Es aquí y ahora cuando podemos acceder a él".

Bendiciones.

Vamos a ver... A Jesucristo le fue dado hacer el juicio; No obstante Él dijo algo como: No soy yo quien os juzga, son vuestras acciones.

Acerca del infierno lo que estoy pensando es que no se trata de un "lugar" tan a futuro... Creo que podría tratarse del estado de perdición, de separación de Dios y de muerte espiritual en el que adentra el ser humano con sus pecados y negativa al arrepentimiento -No en el sentido de cargo de conciencia, si no de regresar a la fe en Dios y por tanto corregir lo que sea necesario en enfoque, en dirección y en actos-.

No estoy de acuerdo en que una muestra del amor de Dios sería amar sin exigir..
.
Pues cualquier madre lo estaría. Pues si Dios es luz ¿Como podría estar presente, pero apocarse ante las tinieblas?... ¿Sería un acto de amor y de justicia entonces, si el pecado conduce a la muerte, no plantear, no exigir y no apoyar el abandono del pecado para aquellos a quien dice amar?
Si prescindimos de que el infierno sea un lugar lleno de fuego eterno... y fuese un estado espiritual...¿Qué podría hacer sufrir eternamente a un condenado?

Acerca de un castigo eterno, ¿No parece extraño que una teoría de preservación perpetua de los inicuos en tormento se esfuerce por encontrar apoyo en una palabra, que es el nombre de un lugar en que el fuego destruye los cadáveres, y los gusanos los devoran completamente, sean el resultado inevitable de haber sido arrojados allí?

¿No resulta más lógico pensar que la inextinguible acción del fuego en vez de significar la preservación de sus víctimas podría significar ni más ni menos que su destrucción?
Y puestos a pensar con lógica, ¿qué lógica tendría que resucitasen a los condenados para a continuación destruirlos?

Observad estas palabras: "Quemará la paja en fuego que nunca se apagará". La expresión "que nunca se apagará", cuando se aplica en el lenguaje cotidiano, se entiende claramente que significa la imposibilidad de mantener en existencia aquello que está siendo consumido por las llamas; y este es el significado bíblico, como se verá por las palabras del profeta Jeremías: "Yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará" (Jeremías 17:27). Este fuego fue iniciado por los romanos en el año 70 de nuestra era y "devoró" todo: Se declaró que no se apagará, así como se ha declarado que el fuego del Gehenna arderá siempre...

Pero, lo que estoy pensando se refiere a algo como una ley espiritual establecida... un "fuego" que rodea y que consume al pecado... ¿No dijo Jesús: "Yo tengo las llaves de la muerte y del hades" y "Las puertas del hades no prevalecerán contra mi iglesia"?...

El infierno, quizás podría referirse a la condición espiritual del hombre cuando éste se autosepara de Dios...una condición espiritual de pecado, destrucción, y muerte por fin.

Así pues, decir que "el gusano no muere" es asegurar que su presa será devorada con toda seguridad... No que su víctima será preservada eternamente, siendo devorada siempre, pero, no obstante, sin ser devorada.
¿pero no encuentra macabro hasta decir basta eso ser devorada siempre sin acabar de ser devorada...?

Saludos,

Isle.

DIOS les bendiga a todos,hago esta pregunta y otras para escuchar sus opiniones o criterios personales.Estuve meditando acerca de la inmortalidad del ser humano y de los hijos de DIOS,entiendasé angeles:todos los seres celestiales que están o habitan en el tercer cielo,todos los hijos de DIOS caidos:satanas,demonios,potestades,es decir todos los que conforman el reino de las tinieblas y el porque de la eternidad en el cielo y la eternidad en el infierno.
Me hice muchas preguntas y pienso que EL SEÑOR me inspiró para resolver o aclarar estas incognitas(al menos para mi).
Antes de compartir mi posición quisiera escribieran sus comentarios y si es posible ralizar un pequeño debate o discusión seria y edificante,hoy no voy a escribir más,en los proximos dias lo haré si EL SEÑOR lo permite,DIOS les bendiga mucho.

Una cosa en tener en cuenta es que siendo el libre albedrío inherente en el hombre, quita toda responsabilidad a Dios. De modo que en lo que respecta, que si Dios creo no creo un infierno es irrelevante si se le quiere imputar responsabilidad de los destinos de los hombres. Pues el infierno sea cual sea su origen, su razón de existir es por causa del hombre no de Dios. ¿Quien teme a un tribunal de justicia el inicuo o el justo? ¿No es cierto que para todo justo, el tribunal es un lugar apacible como cualquier otro? ¿No tiene la plena seguridad de que un justo jamas ira a un infierno? Es pues que, el que no debe nada nada teme aun así existiesen millones de infiernos.

Hermanos Míos como es posible que tantos se hallan desviado de la verdad... Estas doctrinas nuevas no fueron predicada por nuestros hermanos que nos precedieron en la fe. Yo leo los escritos de los antiguos, de grandes hombres de Dios, las de los Apostoles, Ireneo de Lyon, Policarpo, Justino Martir, Grandes reformadores como Martin lutero, Jhon wesley, Spurgeon, Whitfield, Jhon Knox,Etc. Todos ellos hombres justos fieles a la palabra de Dios, Dispuestos a morir por la verdad que heredamos con sangre de martires ( y creanme que lo escribo con gran dolor ). Todos ellos predicaron la verdad en integridad y justicia, menospreciando sus vidas como Jesus, enseñando lo que viene del corazón puro de Dios.

Yo leo los escritos de estos hombres y me parece muy extraña y alejada sus enseñanzas, apartadas totalmente de lo que Dios dice claramente en su palabra. La doctrina del infierno y la justicia de Dios es tan básica y fundamental en nuestra fe ( la cual comenzó enseñando nuestro Propio señor Jesús) que me parece aberrante que nos estemos alejando tan descaradamente de la verdad. Quiero hacerles una pregunta a todos los que no creen en estas verdades : ¿Cuantos de ustedes se han encerrado a solas con Dios gimiendo, clamando al Eterno día y noche, angustiados por su condición de ignorancia, desesperadamente hambrientos por la verdad, con hambre y sed de Justicia? ¿ han doblado rodillas ante el Padre para que el Espíritu santo los guie a estas verdades? ¿han ayunado esperando la respuesta de Dios?... Esta claro que serán saciados con la verdad los que tienen hambre por las cosas de Dios y están sedientos... les dejo estas preguntas en su conciencia. Cada uno conoce su condición ante Dios y la relación personal que tiene con el, si alguien pretende ser un maestro en estas cosas pero nunca a llorado primero en la presencia de Dios por causa de su ignorancia, si nunca han reconocido sus miserias espirituales delante del Dios Rico y Sabio humillados hasta el polvo, si nunca han tenido esta hambre genuina por la justicia de Dios, les recomiendo que no hablen nada por ahora, sino que reflexionen de su condición y se pongan a orar a Dios para que los guie a todo lo que conviene. Sepan bien que el que pretenda ser un maestro sera mas severamente juzgado ( Santiago 3:1), por lo tanto, no muchos de ustedes pretendan serlo, a menos que sea Dios quien los llame a este noble labor. No es por jactarme hermanos, y no suelo hacerlo, pero Dios a mi me hablo 3 veces en distintas ocasiones de manera sobrenatural y me dijo que me había dado autoridad para predicar su palabra y que hablara... Lo digo para que tal vez se vuelvan a lo que desde siempre todos los cristianos en todas las generaciones hemos predicado, y no se extravíen en los pensamientos de su propio corazón...Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso ( jer 17:9 ). Espero que todos lean con humildad y examinen sus propios corazones.

Dios los bendiga.

Hermanos Míos como es posible que tantos se hallan desviado de la verdad... Estas doctrinas nuevas no fueron predicada por nuestros hermanos que nos precedieron en la fe. Yo leo los escritos de los antiguos, de grandes hombres de Dios, las de los Apostoles, Ireneo de Lyon, Policarpo, Justino Martir, Grandes reformadores como Martin lutero, Jhon wesley, Spurgeon, Whitfield, Jhon Knox,Etc. Todos ellos hombres justos fieles a la palabra de Dios, Dispuestos a morir por la verdad que heredamos con sangre de martires ( y creanme que lo escribo con gran dolor ). Todos ellos predicaron la verdad en integridad y justicia, menospreciando sus vidas como Jesus, enseñando lo que viene del corazón puro de Dios.

Yo leo los escritos de estos hombres y me parece muy extraña y alejada sus enseñanzas, apartadas totalmente de lo que Dios dice claramente en su palabra. La doctrina del infierno y la justicia de Dios es tan básica y fundamental en nuestra fe ( la cual comenzó enseñando nuestro Propio señor Jesús) que me parece aberrante que nos estemos alejando tan descaradamente de la verdad. Quiero hacerles una pregunta a todos los que no creen en estas verdades : ¿Cuantos de ustedes se han encerrado a solas con Dios gimiendo, clamando al Eterno día y noche, angustiados por su condición de ignorancia, desesperadamente hambrientos por la verdad, con hambre y sed de Justicia? ¿ han doblado rodillas ante el Padre para que el Espíritu santo los guie a estas verdades? ¿han ayunado esperando la respuesta de Dios?... Esta claro que serán saciados con la verdad los que tienen hambre por las cosas de Dios y están sedientos... les dejo estas preguntas en su conciencia. Cada uno conoce su condición ante Dios y la relación personal que tiene con el, si alguien pretende ser un maestro en estas cosas pero nunca a llorado primero en la presencia de Dios por causa de su ignorancia, si nunca han reconocido sus miserias espirituales delante del Dios Rico y Sabio humillados hasta el polvo, si nunca han tenido esta hambre genuina por la justicia de Dios, les recomiendo que no hablen nada por ahora, sino que reflexionen de su condición y se pongan a orar a Dios para que los guie a todo lo que conviene. Sepan bien que el que pretenda ser un maestro sera mas severamente juzgado ( Santiago 3:1), por lo tanto, no muchos de ustedes pretendan serlo, a menos que sea Dios quien los llame a este noble labor. No es por jactarme hermanos, y no suelo hacerlo, pero Dios a mi me hablo 3 veces en distintas ocasiones de manera sobrenatural y me dijo que me había dado autoridad para predicar su palabra y que hablara... Lo digo para que tal vez se vuelvan a lo que desde siempre todos los cristianos en todas las generaciones hemos predicado, y no se extravíen en los pensamientos de su propio corazón...Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso ( jer 17:9 ). Espero que todos lean con humildad y examinen sus propios corazones.

Dios los bendiga.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Hermano, es conmovedor su relato personal de su vivencia con DIOS pero desgraciadamente no implica una prueba demostrativa. Quiero decir, con todos los respetos, que son experiencias intensas u magnificas personales; pero, son eso, personales e intransferibles. Solo tiene validez para uno mismo. Conozco relatos de otras personas pertenecientes a otros credos e incluso de otras religiones en parecidos términos e incompatibles con las de usted. Son dignas de ser compartidas en un clima de amistad y respeto, pero no tienen valor científico o argumentativo o justificativo de ninguna teología.

Yo también, aparte del estudio y la investigación, he tenido experiencias personales de confirmación sobre está nueva FE (la Fe Bahai). Por tanto, ¿lo mío es valido y lo tuyo no?
Esas experiencias, en ningún momento las he utilizado como argumento, si relees todos los mensajes hasta la fecha lo puedes comprobar. Además otros compañeros han expresado sus intuiciones o corazonadas ¿Quien tiene razón?, podemos confrontar opiniones en ese ámbito pero estaremos lejos de una conclusión. Esta bien compartir y expresar sentimientos y sensaciones en contexto de la comunicación y la amistad, pero nunca en el de la demostración.

La pregunta se mantiene en alto, tal y como se la exprese a Ilevargas, ¿Quién tiene la potestad en última instancia de la interpretación correcta de las sagradas escrituras? Podemos discernir gran parte con la búsqueda e investigación sincera y ecuánime, podemos discernir puntualmente suplicando la asistencia divina,… pero ante la disparidad de creencia “verdaderas”, finalmente, ¿quien tiene la pauta y autoridad concreta que nos evitaría la desunión y discordia religiosa en el mundo cristiano?

Sin mayor intención que desearle lo mejor,

Un cordial saludo

Dios los bendiga.

Pues gracias por tu interés,pero no sé si la cosa tiene remedio.
Hay demasiadas iglesias y todas ellas predicando cosas diferentes y todas sacadas de la biblia...

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Hermano, es conmovedor su relato personal de su vivencia con DIOS pero desgraciadamente no implica una prueba demostrativa. Quiero decir, con todos los respetos, que son experiencias intensas u magnificas personales; pero, son eso, personales e intransferibles. Solo tiene validez para uno mismo. Conozco relatos de otras personas pertenecientes a otros credos e incluso de otras religiones en parecidos términos e incompatibles con las de usted. Son dignas de ser compartidas en un clima de amistad y respeto, pero no tienen valor científico o argumentativo o justificativo de ninguna teología.

Yo también, aparte del estudio y la investigación, he tenido experiencias personales de confirmación sobre está nueva FE (la Fe Bahai). Por tanto, ¿lo mío es valido y lo tuyo no?
Esas experiencias, en ningún momento las he utilizado como argumento, si relees todos los mensajes hasta la fecha lo puedes comprobar. Además otros compañeros han expresado sus intuiciones o corazonadas ¿Quien tiene razón?, podemos confrontar opiniones en ese ámbito pero estaremos lejos de una conclusión. Esta bien compartir y expresar sentimientos y sensaciones en contexto de la comunicación y la amistad, pero nunca en el de la demostración.

La pregunta se mantiene en alto, tal y como se la exprese a Ilevargas, ¿Quién tiene la potestad en última instancia de la interpretación correcta de las sagradas escrituras? Podemos discernir gran parte con la búsqueda e investigación sincera y ecuánime, podemos discernir puntualmente suplicando la asistencia divina,… pero ante la disparidad de creencia “verdaderas”, finalmente, ¿quien tiene la pauta y autoridad concreta que nos evitaría la desunión y discordia religiosa en el mundo cristiano?

Sin mayor intención que desearle lo mejor,

Un cordial saludo

Pues en eso estamos,en que todo son experiencias personales, las de los hombres de hoy y las de los hombres de ayer.
¿Por qué vamos a creer que lo que nos dicen los profetas de antes y los de hoy, es objetivo? ¿Qué pruebas tenemos de que lo que nos dicen es objetivo y viene directamente de Dios? Niguna. Por eso, al menos hoy por hoy, debemos creer sólo aquello que no vaya contra nuestro sentido común, nuestra inteligencia y nuestra conciencia.
¿Cómo nos sentiríamos, si por desechar lo que nos dicta nuestra mente y acoger como cierto algo que luego se probara como falso?

espiritu;1196246]Una cosa en tener en cuenta es que siendo el libre albedrío inherente en el hombre, quita toda responsabilidad a Dios.
Eso es cierto. Solo cada uno es responsable de sus actos. Dios no tiene la menor responsabilidad de lo que pasa en el mundo. Está como está por actuar como actuamos.
Es cierto que somos libres, pero no absolutamente porque estamos condicionados por las circunstancias y nuestro inconsciente y nuestro subconsciente. Pero en la medida en que somos libres en esa medida somos responsables.

De modo que en lo que respecta, que si Dios creo no creo un infierno es irrelevante si se le quiere imputar responsabilidad de los destinos de los hombres. Pues el infierno sea cual sea su origen, su razón de existir es por causa del hombre no de Dios.

A ver, por causa del hombre será el ir al infierno o no ir, pero el hombre no tiene poder para crear un infierno.
Sólo Dios puede crear un lugar de castido eterno.
Luego si existe un infierno, o lago de fuego, o gehena, o lo que sea, para los condenaos, lo ha tenido que crear Dios.

¿Quien teme a un tribunal de justicia el inicuo o el justo? ¿No es cierto que para todo justo, el tribunal es un lugar apacible como cualquier otro? ¿No tiene la plena seguridad de que un justo jamas ira a un infierno? Es pues que, el que no debe nada nada teme aun así existiesen millones de infiernos.
[/QUOTE]
Vale, ir o no ir al infierno, puede que dependa del cada uno, pero no es el hombre el que crea el infierno.

Solo un Ser Humano, es capaz de INVENTAR semejante Disparate como el INFIERNO. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Una vez que entiendas a tu prójimo, te volverás tolerante, y esta tolerancia crecerá en amistad y madurará en AMOR, NO EN UN LUGAR DE Tortura eterna, que no sirve para nada mas k satisfacer el morbo por el maltrato del prójimo…………típico de un Ser Humano, y no de un Ser Supremo, Como Jesucristo, nuestro amado Padre.

Pues que sí.
Cuando interna a un condenado en la cárcel es con el propósito de rehabilitarlo y devolverlo a la sociedad para ser un hombre de bien. Y mientras está en la cárcel hasta puede aprender un oficio o estudiar una carrera. Y cuando ha pagado por sus errores sale libre.
Y resulta que Dios no da esas oportunidades a los que se han perdido en este mundo. Los mete en un infierno, lleno de tromentos del que nunca salen porque es eterno y así nunca terminan de pagar por sus errores.
O sea, un castigo injusto, sádico, además de cruel y absolutamente inútil...¿Y nos vamos a creer que es cosa de Dios? ¿Estamos tontos o qué pasa? Vamos, yo desde luego no me lo puedo creer y no me lo creo.

Desde luego, el hombre no creo un infierno porque sencillamente no tiene jurisdicción para hacerlo. Es como decir que un ciudadano de a pie no puede construir una penitenciaria, porque es competencia del estado. Pero el estado no es responsable si el ciudadano voluntariamente trasgrede el estado de derecho, donde se convierte en reo de la justicia y va a esa penitenciaria. ¿Es el propósito del estado quien construyo la penitenciaria el desagraciar de por vida al reo o su reforma? ¿Y si el reo libremente indefinidamente es reincidente? ¿no es indefinidamente la vigencia de la penitenciaria? ¿Y si algun dia, no exista mas reincidentes, no es cierto que ya no tendrá razón de ser la penitenciaria? Entonces, ¿no es pues, ya sea una penitenciaria o infierno es por causa del hombre su vigencia?

Si Dios creo o no creo un infierno es una irrelevancia, el dilema es si hay un castigo eterno o no la hay. Pero debe recordarse, que así como un ciudadano no puede ir a prisión sin antes no haber tenido un juicio y ser demostrado que no era inocente, pues, el infierno pueda que este allí, pero no hay nadie esta vació, que equivale a decir que no existe, porque aun no se establece un tribunal de justicia para todo el genero humano. Y no me pregunten, en donde están todas las almas que ya no se hallan en la tierra porque lo ignoro, lo que si estoy convencido es que no se hallan en un infierno que aun no esta vigente, no después de un juicio.

Con respecto al castigo eterno y sabiendo que Dios es justo y misericordioso, pues deberia entenderse que si el hombre voluntariamente persiste en ser inicuo eternamente, pues el castigo sera eterno. De modo que un castigo eterno es por causa del hombre no de Dios.

Así como un estado puede construir miles de prisiones, el justo por ser lo que es se esta garantizando de que jamas ira a ninguna prisión. De igual modo, que aun que existan millones de infiernos el justo mientras lo sea jamas ira a ninguno.