Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Dejame explicarlo estílo cartilla fonética;

NUNCA, encontrarás que sean aplicadas frases como "para terminar con la transgresión, para acabar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo." al santuario terrenal, pues momentos mas difíciles se vivieron con el arca del pacto y no se habló nada sobre eso. Esas frases son aplicables al santuario celestial,

..?
Saludos.
Tal vez no me expliqué bien y por eso yo no me hice entender:
...
...Si los adventistas mantienen que en las "70 semanas" Nuestro Señor quitó el pecado del Santuario Celestial, no me pueden ahora venir diciendo que el pecado se quita del Santuario Celestial a partir de 1844.
...
...¿Lo ves?
...
...Hasta pronto
 
Re: Las 70 semanas

Fíjate humillado:
Acabar con el pecado, expiar....
...
...¿No te suena eso a "purificación del Santuario"?
...
...¿Cómo es posible que mantengas que eso ocurrió del 457 a.C. hasta el 34 d.C.? DENTRO de las "70 semanas", si lo refieres al Cielo.
...
...¿Lo ves ahora?
 
Re: Las 70 semanas

...Estimado humillado:
...
..No estoy negando la Palabra de Dios que escrita está...sino la interpretación que dais los adventistas... que no cuadra...con el texto y el contexto de la Biblia.
 
Re: Las 70 semanas

...Estimado humillado:
...
..No estoy negando la Palabra de Dios que escrita está...sino la interpretación que dais los adventistas... que no cuadra...con el texto y el contexto de la Biblia.

No hombre, es que no estáis entendiendo, veamos:

Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, para acabar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.

Si notas, verás que 70 semanas estan cortadas de algo o determinadas de algo, "para", o sea, despues de las setenta semanas algo sucedería, esto es: para terminar con la transgresión, para acabar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo

No es "entre" la profecía....NO, sino despues de haber sido terminada la profecía, pues dice: para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo

Esto no acontece todos los días, mas bien esto acontece una sola vez y punto, pues no debe ser "entre" las setenta semanas, sino "despues" de haber terminado la profecía. Esta información es validada con lo dicho por Jesus en mateo 24:15 Por tanto, cuando veáis establecida en el lugar santo la abominación desoladora, de la cual habló el profeta Daniel (el que lee, entienda). Sin duda está hablando de Roma y no de Antíoco Epífanes.
 
Re: Las 70 semanas

Seguimos con este mensaje tuyo Lázaro.

No, gracias. No necesito ninguna "preparación". Y tampoco tengo ningún interés en estar en un reino de barro cocido desaparecido hace más de veinte siglos.

Ok. Si no quieres estar en el reino que establecerá Jesús MUY PRONTO sobre esta tierra es tu problema. Pero después no digas que tus amigos los adventistas no te advirtieron. Ja, ja.


¿Me das tú, por favor, el texto en el que Daniel diga que que esa parte de la profecía NO deba equipararse a las otros profecías sobre el pueblo de Israel de esos muchos profetas? ¡A que no! La estulticia es fácil de detectar, Marlon.

Verás EMR, a mi me toca demostrar que Roma sí está en Dn. 2, 7 y 8 pues soy yo quien sostengo esa posición. Pero a TI TE TOCA demostrar que la profecía del establecimiento de un reino divino en Dn. 2 y 7 deba equipararse a las otras profecías sobre el pueblo de Israel de otros profetas. ERES TÚ quien está sosteniendo esa afirmación, y ERES TÚ quien debe demostrarlo. Una vez le dijiste a Humillado que, puesto que era él quien sostenía que el Arcángel Miguel era Jesús, le tocaba a él demostrarlo. Pues te devuelvo tu argumento. Y tienes razón: "La estulticia es fácil de detectar". Vamos a ver como pruebas que Dn. 2: 34, 35, 44, 45 y Dn. 7: 13, 14 deba compararse a otras profecías sobre restauración y engrandecimiento de Israel que estaban condicionadas a la obediencia del pueblo.

No, Jesús no se equivocó, pero los sectarios no sabéis lo que enseñó. ¿Que Jesús no vino? Veamos:

OK. Esta es la parte que más me gustó de tu mensaje. En primer lugar, si te refieres a su primera venida a esta tierra para cumplir su papel como cordero de Dios, nadie te está hablando de eso EMR. Te estoy hablando de su segunda venida. Te estoy hablando de su promesa en Juan 14: 1-3. Te estoy hablando de la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. ¿Entiendes ahora?

"Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. De cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre" (Mat. 10:23). Eso lo dijo Jesús a los apóstoles. Murieron hace ya tiempo. ¿Se equivocó Jesús, Marlon?

Sí. Eso lo dijo Jesús a sus apóstoles. ¿Y a qué venida se refería cuando dijo: "antes que venga el Hijo del Hombre"? Si él ya estaba presente ¿Por qué habló en futuro? No podía referirse al momento presente porque él YA ESTABA allí. Así que cuando dijo, hablando de un momento futuro, "antes que venga el Hijo del Hombre" Jesús se estaba refiriendo a su segunda venida a la tierra, y al hecho de que antes de que eso ocurriera los discípulos, mortales como eran, no terminarían de recorrer todos los lugares en que podían predicar la palabra de Dios. Siempre tendrían donde predicar. Entonces, si Jesús no se refería al momento presente, puesto que ya estaba allí, ¿a qué venida se refería? ¿Se equivocó Jesús, EMR?

"De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su Reino" (Mat. 16:28). Eso lo dijo Jesús a los apóstoles. Sus cuerpos mortales crían malvas desde hace tiempo. ¿Se equivocó Jesús, Marlon?

Obviamente, los discípulos no vieron a Jesús viniendo en su reino. Ni el ladrón en la cruz tuvo esa oportunidad. Y los verbos otra vez están en futuro. ¿Por qué dijo Jesús eso si los discípulos ya lo habían visto en su reino (si se entiende que "el reino" era la gracia que él trajo y el evangelio)? Que curioso que inmediatamente se registra en Mateo el momento en que tres apóstoles tuvieron la oportunidad de ver a Jesus glorificado. Dime EMR, ¿A qué se refería Jesús cuando dijo esas palabras? ¿Se equivocó Jesús, EMR?

"Es importante que los tres Evangelios sinópticos registren el relato de la transfiguración inmediatamente después de esta predicción. Los antiguos manuscritos griegos no tienen división de capítulo ni de versículo. Por eso, el cap. 17: 1 sigue inmediatamente al 16: 28, sin interrupción. Los tres evangelistas registran que la transfiguración ocurrió como una semana después de esta afirmación, implicando así que era el cumplimiento de la predicción. La relación entre las dos narraciones parecería excluir la posibilidad de que Jesús se estuviera refiriendo aquí a otro acontecimiento fuera de la transfiguración, la cual fue una demostración en miniatura del reino de gloria. Sin duda, Pedro lo entendió así (2 Ped. 1: 16-18)." CBA 5
"Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" (Mat. 24:33-34). Aquella generación pasó hace tiempo, Marlon. ¿Se equivocó Jesús, Marlon?

"He aquí que viene con las nubes: Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él. Sí, amén" (Apoc. 1:7). Los que lo traspasaron murieron hace mucho, Marlon, y la Biblia no enseña que vayan a ser resucitados de forma "especial". ¿Se equivocó Jesús, Marlon?

No lo sé EMR. Dímelo tú. Si los que le traspasaron no lo vieron viniendo con las nubes ¿Se equivocó Jesús, EMR? Si dice que viene con las nubes ¿A que venida se refiere EMR?

"Pero Jesús callaba. Entonces el Sumo sacerdote le dijo: -- Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: -- Tú lo has dicho. Y además os digo que desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo" (Mat. 26:63-64). Aquel malvado sumo sacerdote murió hace tiempo. ¿Vio aquel sumo sacerdote "desde ahora" al Hijo del hombre "viniendo en las nubes del cielo"? ¿Se equivocó Jesús, Marlon?

Ja, ja ,ja. ¿Estaría delirando Jesús, EMR, y pronunció aquellas palabras para causar algún temor y ver si lo dejaban ir? Dime EMR, el sacerdote no vio "al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo" ¿A qué venida se refería Jesús? ¿Se equivocó Jesús, EMR?

Disculpa que no pueda seguir escribiendo. La risa no me deja. Después termino el resto de tu mensaje. Mientras, esperaré para ver con que nueva falacia sales.
 
Re: Las 70 semanas

Ok. Si no quieres estar en el reino que establecerá Jesús MUY PRONTO sobre esta tierra es tu problema.
Despreciable sectario, yo ya formo parte del reino de nuestro Salvador. En cuanto a ese supuesto reino que va a establecer "sobre esta tierra" tu demonio, ¿te refieres a ese reino satánico desolado que va a existir en esta tierra según la abominable doctrina de tu secta? Por supuesto, tal doctrina es una falacia, pero si fuese real no desearía formar parte del reino de tu demonio.

Pero después no digas que tus amigos los adventistas no te advirtieron. Ja, ja.
Sí, ja, ja, ji, ji. ¿Amigos adventistas? ¿Te refieres a gentuza como tú que se niega a presentar un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C., sinvergüenza?


a mi me toca demostrar que Roma sí está en Dn. 2, 7 y 8 pues soy yo quien sostengo esa posición. Pero a TI TE TOCA demostrar que la profecía del establecimiento de un reino divino en Dn. 2 y 7 deba equipararse a las otras profecías sobre el pueblo de Israel de otros profetas. ERES TÚ quien está sosteniendo esa afirmación, y ERES TÚ quien debe demostrarlo.
Muy al contrario, majadero, te toca demostrar a ti LAS DOS COSAS. Yo no hago distinción alguna entre Daniel y los demás profetas del AT. Empezando por Isaías y siguiendo por todos los demás, sus escritos están LLENOS de profecías del reino que, como todo el mundo sabe (salvo los dispensacionalistas) ni se cumplieron ni se cumplirán. Si tú, con los de tu secta, pretendes que Daniel es diferente a los demás profetas del AT, tienes que demostrarlo tú, no yo, melón.


OK. Esta es la parte que más me gustó de tu mensaje […]
Me extraña que te gustara. Quizá no tengas suficientes neuronas para entender lo dicho. Tu pegadito de tu nauseabundo comentario "bíblico" (que conozco bien) es del todo inefectivo, sectario. Es inútil querer buscar en la transfiguración la explicación de la "venida" del Hijo del hombre a la que se refería Jesús, pues no solo habló de que presenciarían tal "venida" discípulos suyos, sino también SUS ENEMIGOS. Y sus enemigos, farsante, no presenciaron su transfiguración. De hecho, varios de los pasajes evangélicos en los que Jesús anuncia una "venida" FUTURA en vida de sus oyentes corresponden a pronunciamientos POSTERIORES a la transfiguración, de forma que tu tesis es una mentira. Y no, farsante, Jesús NO se equivocó, pero tú y los de tu amada secta remanente sí. En realidad lo vuesgtro no es una equivocación, sino una continua mentira INTENCIONAL, ¿no farsante?

Según el NT, lo que ha venido en llamarse "segunda venida" (expresión no bíblica), había de ser un acontecimiento cuya fecha precisa no era conocida, pero que habría de producirse EN VIDA de muchos de los contemporáneos de Jesús, tanto de amigos como de enemigos. Tal teofanía (intervención divina en la historia humana) es semejante a MUCHAS otras que habían ocurrido en el AT, en las que el mismo Yahveh "venía", incluso sobre las nubes, en juicio contra naciones o ciudades de la antigüedad. Así que, sintiéndolo mucho para los malvados intereses de tu secta, resulta que esa "segunda venida" que espera el adventismo YA PASÓ, sectario, y pasó exactamente cuando dijo Jesús que ocurriría cuando afirmó que no pasaría aquella generación antes de que su parousía aconteciese. Como sabemos, el pronóstico de Jesús se cumplió el año 70 d.C.

Ahora puedes seguir riéndote con la risa floja, farsante. En tu próxima previsible payasada, ¿qué tal si me cuentas lo del otoño de 457 a.C.? Va a ser que no, ¿verdad embustero?
 
Re: Las 70 semanas

Estimado hermanos. Saludos cordiales.

Vemos que estos señores no aprenden las claras lecciones de la Palabra de Dios.
Con paciencia debemos repetirle una y otra vez lo que ella tan claramente dice, y que está explicada en Daniel 9, leamos uno de sus versículos:

"aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde." Daniel 9:21

"La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.
Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía." Daniel 8: 26, 27.

El punto de partida de los 2300 años y de profecía de las setenta semanas sería cuando fuese decretada la reconstrucción de Jerusalén, que había sido destruida por Nabucodonosor antes del cautiverio babilónico.

"Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos." Daniel 9: 25.

Ese decreto se encuentra registrado en el Libro de Esdras. Esdras 7: 11-26.

El decreto fue promulgado por Artajerjes en el séptimo ano de su reinado.

"Y con él subieron a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, en el séptimo año del rey Artajerjes." Esdras 7: 7.

Según la historia Jerjes murió en el año 465 AC. y Artajerjes I, su hijo, asumió el trono en el mismo año, en el mes de diciembre. No obstante, según una costumbre de la corte persa, Artajerjes no computó el año 465, como el primero de su reinado. Por lo tanto el primer año del reinado de Artajerjes fue el año 464 AC. Cuando el decreto fue promulgado, hacia siete años que él reinaba. 464 - 7 = 457(CDB 47; PEB 647: THPD 570)
"El decreto de Artajerjes fue puesto en vigencia en el otoño del año 457 AC."

"Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión." Esdras 7: 25,26.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Vemos que estos sectarios no aprenden las claras lecciones de la Palabra de Dios. Con paciencia debemos repetirles una y otra vez lo que ella tan claramente dice.

En primer lugar, el decreto de Esdras 7 no contiene ninguna orden para restaurar ni para edificar la ciudad de Jerusalén. En segundo lugar, el decreto en cuestión no entró en vigor en el otoño de 457 a.C. El decreto en cuestión, como señala su propio articulado, autorizaba la salida de Esdras y otros judíos desde Babilonia, y dicha partida, a todas luces POSTERIOR A LA ENTRADA EN VIGOR DEL DECRETO (si no, habría sido una partida ilegal), tuvo lugar el primer día del primer mes del año séptimo de Artajerjes. Por lo tanto, señores sectarios, el decreto entró en vigor ANTES DEL 1 de nisán (priimavera) de 457 a.C. Por otra parte, Esdras llegó a la ciudad de Jerusalén (ya reedificada más de medio siglo antes según Hag. 1:1-4) a mediados del verano de 457 a.C.

O sea, del otoño NADA DE NADA. Y de que Artajerjes autorizase la reedificación de Jerusalén, tampoco. A ver, sectarios, ¿qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.? Clamoroso silencio, ¿eh, farsantes?
 
Re: Las 70 semanas

Los meses hebreos variaban , estaban conectados con el sistema de Agricultura, naturalmente los paganos romanos, desconocen no es su especialidad el Idioma Hebreo, solo el Latin.

Habian 3 calendarios , uno de los mas utilizados en los computos era el de los Karaitas.



La fecha del 457 ,es una de las mas certeras, y claramente comenzaba en el otoño el Rosh Ha-Shanna.

LA profecia de las 70 semanas , es de clasica y erudita interpretacion , exceptuando la de la Iglesia Popular, en el pasado combatio con ejercitos a quienes no estaban con ella, ahora vario su tecnica, se intelectualizo y utilizo tecnicas filosoficas, torciendo las escrituras, si no pudo por medio de la Fuerza, ahora lo hace sutilmente confundiendo a los debiles en la Fe.

Se volvera a la Inquisicion??
Un condenado a la hoguera, se le preguntaba 3 veces si renunciaban a no aceptar la Autoridad del papa, si finalmente no se retractaba, los prelados pronunciaban la absolucion plenaria, diciendo nosotros como hijos de Dios, te perdonamos, finalmente pronunciado el Perdon eclesiastico, se retiraban y pronunciaban , Quemenlo, da para dudar de este Poder apostata no??


Maranatha
 
Re: Las 70 semanas

Los meses hebreos variaban , estaban conectados con el sistema de Agricultura, naturalmente los paganos romanos, desconocen no es su especialidad el Idioma Hebreo, solo el Latin.
Abyecto y despreciable sectario, sabemos perfectamente, en mi caso infinitamente mejor que tú o que tu compañerito de aventura "cristian blanco", lo que es un mes lunisolar. No solo lo sé, fantoche, sino que hasta soy capaz de calcular cualquier lunación de cualquier año. En contra de la afirmación del sectario "cristian blanco", el primer mes empezaba SIEMPRE a fines de marzo o comienzos de abril, con el novilunio que coincidiese o fuese posterior al equinoccio de primavera.

Habian 3 calendarios , uno de los mas utilizados en los computos era el de los Karaitas.
Incompetente sectario, los caraítas son una secta judía medieval. No existían en la época bíblica, percebe.

La fecha del 457 ,es una de las mas certeras, y claramente comenzaba en el otoño el Rosh Ha-Shanna.
Ridículo patán, perfecto ignorante del hebreo, TODOS LOS AÑOS judíos empezaban el día 1 del séptimo mes. Entonces, cretino, es igual de "certera" la fecha del 456 a.C., la 1029 a.C., la 715 a.C. Todas ellas empezaron el "Rosh Ha-Shanna", ¿no, imbécil? Lo que tienes que mostrar, demente, es UN VERSÍCULO BÍBLICO que hable del otoño de 457 a.C. ¿Dónde está, farsante?

LA profecia de las 70 semanas , es de clasica y erudita interpretacion
¿"Clásica y erudita interpretación", besugo? A ver, erudito de pacotilla, cuéntame lo del otoño de 457 a.C. Yo sé que ese año, igual que cualquier otro, tuvo un otoño, pero, ¿qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C., repugnente e incompetente embustero?

Tu deshonestidad no te permitirá retractarte, ¿verdad, miserable?
 
Re: Las 70 semanas

":pARA "cristian blanco

Bueno, “cristian”, veo que tù sigues “en tus trece”, porque insistes en referirte a puntos que en este momento no estoy tratando……

Pero, de nuevo voy a aclararte mi punto ACTUAL, para ver si definitivamente lo entiendes y enfocas correctamente TUS RESPUESTAS, en este debate…..

Yo insisto, en que utilizar un “cuerno pequeño”, para representar todo lo que involucrarìa una entidad tan abarcante como “Roma pagana y papal”, no serìa adecuado para la magnitud de dicha entidad; ni tampoco guarda relaciòn con los símbolos usados en otros pasajes bìblicos, de acuerdo con la propia teologia del adventismo.

¿ME ENTIENDES HASTA AQUÌ, O ESTO RESULTA MUY COMPLICADO PARA TI????..

Es decir, “cristian”, por un lado tu secta adventista afirma que “Roma pagana y papal” està representada en estos simbolos:

Daniel 2 :
33 sus piernas, de hierro….40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.

Daniel 7:
7 …he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible…23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.

Apocalipsis 13:
1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

Entonces, “cristian”, aunque se estè o no de acuerdo con la interpretación del adventismo, por lo menos hay que reconocer que esa “simbologìa” luce adecuada para representar a “Roma pagana y papal”….

PERO, si se acepta dicha “simbologìa” para representar a “Roma pagana y papal”, entonces luce fuera de lugar, pretender a la vez que en Daniel 8, un simple “cuerno pequeño” resulte un símbolo adecuado para algo tan amplio y abarcante como “Roma pagana y papal”.

¿ME ENTIENDES HASTA AQUÌ, O ESTO RESULTA MUY COMPLICADO PARA TI????..

Ahora bien, “cristian”, en la defensa de tu DOGMA adventista, tù alegas lo siguiente:

“Porquè no colocas que este cuerno ´se engrandecerá, destruirá a los fuertes, al pueblo de los santos`, para un cuerno que no se describe como los cuatro NOTABLES O GRANDES, un cuerno que según tu sea pequeño se convierta en lo que te describe la biblia "creció mucho/de forma extraordinaria" pueda ser mayor que los cuatro anteriores ¿no te haría pensar que este "cuernito" es más de lo que lo quieres calificar?”.

Y A ESO, YO TE RESPONDO:

Aqui de nuevo tù pretendes refugiarte en tus preconceptos adventistas.

La Biblia no dice que el cuerno pequeño de Daniel 8, "creciò en forma extraordinaria"; sino que dice que este "creciò mucho al sur, al oriente y hacia la tierra gloriosa"....

Fìjate, que ahì se describe un crecimiento limitado, lo cual no se corresponde con el "crecimiento" real que tuvo la "Roma pagana", ni tampoco la "Roma papal"; y mucho menos con la "sumatoria" de ambos (Roma pagana y papal). De manera, que tu argumentito se vuelve contra tu estimado "dogma adventista".

Y por si acaso quieres echar mano de la obra del "cuerno pequeño", relatada en Dan.8:10; te recuerdo que eso està en "lenguaje simbolico", el cual està perfectamente "traducido" en la parte explicativa de Dan.8:24-25.

Ademàs, es oportuno señalarte, que en la historia de Israel, hubieron varias ocasiones en que "se destruyò a los fuertes y al pueblo de los santos".....

ESPERO TU RESPUESTA, SOLO A ESTA PARTE...PERO, QUE SEA CON EVIDENCIAS BIBLICAS, Y NO CON SIMPLES DEDUCCIONES NI PRECONCEPTOS NO PROBADOS DE LA SECTA adventista......
 
Re: Las 70 semanas

Veo que ELG ya te ha rectificado con plena razón, pero quizá convenga que se señale una cosa para ilustración de ignorantes y corrección de mentirosos que se hacen los despistados.

El primer mes lunisolar no cayó NUNCA en otoño. Es cierto que los años podían empezar en primavera o en otoño, según el cómputo usado. Por ejemplo, los años babilonios y asirios empezaban siempre en primavera, igual que los del reino septentrional de Israel. En cambio, los años judíos (del reino del sur) empezaban oficialmente en el otoño, pero empezaban el primer día del séptimo mes, no en el primer mes, que era siempre al comienzo de la primavera, tanto en Israel como en Judá, en Asiria o Babilonia. El primer mes es SIEMPRE abib o nisán, y SIEMPRE empezaba, grosso modo, en la segunda mitad de marzo o en la primera mitad de abril. Jamás empezó en enero, febrero, mayo o meses posteriores.

Así que no nos despistemos. Entonces, "cristian blanco", ¿qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C., fecha fundamental para tu secta?

Por cierto, sería interesante que nos aclarases lo siguiente. Según la pluma endemoniada, "[e]l tiempo de la Pascua correspondía a fines de marzo o principios de abril, y todo el país era alegrado por las flores y el canto de los pájaros" (El Deseado de todas las gentes, p. 56). Dado que la pascua ocurría a mediados de abib (o nisán) (Deut. 16:1), el primer mes, y dado que según la "inspiración", acertada en este caso de tu pseudoprofetisa, tal acontecimiento coincidía con "fines de marzo o principios de abril", explícanos, oh "cristian blanco", cómo el primer mes era "fines de marzo o principios de abril" y Yom Kippur (en el séptimo mes) pudo caer en algún momento un 22 de octubre. A mí las cuentas me salen así:

Mes 1: marzo/abril
Mes 2: abril/mayo
Mes 3: mayo/junio
Mes 4: junio/julio
Mes 5: julio/agosto
Mes 6: agosto/septiembre
Mes 7: septiembre/octubre

Pero da la casulidad, "cristian blanco" que se hace un tanto complicado decir que el 22 de octubre sea "principios" de octubre. A mí me da que es más bien "fines" de octubre. Nos puedes explicar esa curiosa "anomalía", "cristian blanco"? Ya te adelanto que las lunaciones de 1844 no te van a ayudar gran cosa, "cristian blanco", y el cambio de calendario juliano a gregoriano tampoco.

Bueno, esta conversacion sobre este tópico la inicié con Manuel5, y de hecho fue una curiosa pregunta la que le hice, y mi parecer ante la anomalía, jamás dije que fuese un erudito en el tema, sino que deje en claro que esa era mi perspectiva según la entendía yo........

Quisiera por tanto, entender más sobre el asunto, desearia nos explicase en especial a mí lo relacionado con los meses de los distintos calendarios por ejemplo:

En que mes inicia el calendario que vá de primavera a primavera....

Y en que mes inicia el de Otoño a Otoño......

El punto es que Nisan o Abib empiezan en el primer mes en primavera, el de Otoño evidentemente en otro mes posterior.........

QUISIERA ENTONCES ME EXPLICASE LA INCIDENCIA DE ESTO CON RELACION AL DECRETO DE ARTAJERJES PARA SABER MAS SOBRE EL ASUNTO....

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: Las 70 semanas

":pARA "cristian blanco

Bueno, “cristian”, veo que tù sigues “en tus trece”, porque insistes en referirte a puntos que en este momento no estoy tratando……

Pero, de nuevo voy a aclararte mi punto ACTUAL, para ver si definitivamente lo entiendes y enfocas correctamente TUS RESPUESTAS, en este debate…..

Yo insisto, en que utilizar un “cuerno pequeño”, para representar todo lo que involucrarìa una entidad tan abarcante como “Roma pagana y papal”, no serìa adecuado para la magnitud de dicha entidad; ni tampoco guarda relaciòn con los símbolos usados en otros pasajes bìblicos, de acuerdo con la propia teologia del adventismo.

¿ME ENTIENDES HASTA AQUÌ, O ESTO RESULTA MUY COMPLICADO PARA TI????..
Te explicaré Vincent, para que podamos entendernos, la forma en que tú lo entiendes no es como un historicista lo entiende.....

El historicista vé que el cuerno no es pequeño, el preterista no tengo la menor idea de como lo entiende, pero tú lo entiendes que el cuernito es chiquillito y posiblemente hasta el fin de sus dias.....

El punto es que el texto dice:"salió un cuerno de la pequeñez" (de hecho hay hasta algunos eruditos que se atreven a traducir de una forma que no te vá a gustar "salió otro cuerno de la pequeñez")el texto no dice que dicho cuerno sea pequeño, sino que su punto de salida es de pequeños comienzos (a diferencia de los cuatro anteriores), eso es lo que especialistas en hebreo afirman, ese se supone es uno de los principales argumentos usados por algunos preteristas para razonar que el cuerno de Dn.7, no es el mismo del 8 y que cuando se usa para refutar sus mismos dogmas.......

Es decir, “cristian”, por un lado tu secta adventista afirma que “Roma pagana y papal” està representada en estos simbolos:

Daniel 2 :
33 sus piernas, de hierro….40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.

Daniel 7:
7 …he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible…23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.

Apocalipsis 13:
1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

Entonces, “cristian”, aunque se estè o no de acuerdo con la interpretación del adventismo, por lo menos hay que reconocer que esa “simbologìa” luce adecuada para representar a “Roma pagana y papal”….

PERO, si se acepta dicha “simbologìa” para representar a “Roma pagana y papal”, entonces luce fuera de lugar, pretender a la vez que en Daniel 8, un simple “cuerno pequeño” resulte un símbolo adecuado para algo tan amplio y abarcante como “Roma pagana y papal”.

¿ME ENTIENDES HASTA AQUÌ, O ESTO RESULTA MUY COMPLICADO PARA TI????..
Ese problema no es únicamente del adventismo, sino tambien del preterismo declarado.......¿Que me dices de tu compadre Lazaro(EMR)que interpreta que el último metal y la cuarta bestia, junto con el cuernito de Daniel 8, coinciden todos con la época en que vivió Antioco Epifanes???????....

Lo que tú no entiendes es que debes de ser un Preterista declarado o un Historicista completo, no puedes interpretar a la cuarta bestia como un ente independiente del cuerno de Daniel 8, porque sencillamente no es posible, si tienes dudas preguntale a tu JEFE EMR........
Ahora bien, “cristian”, en la defensa de tu DOGMA adventista, tù alegas lo siguiente:

“Porquè no colocas que este cuerno ´se engrandecerá, destruirá a los fuertes, al pueblo de los santos`, para un cuerno que no se describe como los cuatro NOTABLES O GRANDES, un cuerno que según tu sea pequeño se convierta en lo que te describe la biblia "creció mucho/de forma extraordinaria" pueda ser mayor que los cuatro anteriores ¿no te haría pensar que este "cuernito" es más de lo que lo quieres calificar?”.

Y A ESO, YO TE RESPONDO:

Aqui de nuevo tù pretendes refugiarte en tus preconceptos adventistas.

La Biblia no dice que el cuerno pequeño de Daniel 8, "creciò en forma extraordinaria"; sino que dice que este "creciò mucho al sur, al oriente y hacia la tierra gloriosa"....

Fìjate, que ahì se describe un crecimiento limitado, lo cual no se corresponde con el "crecimiento" real que tuvo la "Roma pagana", ni tampoco la "Roma papal"; y mucho menos con la "sumatoria" de ambos (Roma pagana y papal). De manera, que tu argumentito se vuelve contra tu estimado "dogma adventista".

Y por si acaso quieres echar mano de la obra del "cuerno pequeño", relatada en Dan.8:10; te recuerdo que eso està en "lenguaje simbolico", el cual està perfectamente "traducido" en la parte explicativa de Dan.8:24-25.

Ademàs, es oportuno señalarte, que en la historia de Israel, hubieron varias ocasiones en que "se destruyò a los fuertes y al pueblo de los santos".....

ESPERO TU RESPUESTA, SOLO A ESTA PARTE...PERO, QUE SEA CON EVIDENCIAS BIBLICAS, Y NO CON SIMPLES DEDUCCIONES NI PRECONCEPTOS NO PROBADOS DE LA SECTA adventista......

Primero no son conceptos Adventistas estan en el mismo libro y cap. de Daniel que el personaje en mencion es fuerte y destruye al pueblo de los Santos no es ningun invento......

Que me dices que su crecimiento se reduce a tres direcciones, evidentemente la grandeza de Roma se dá precisamente cuando absorve los estados griegos sur-orientales y se convierte en el amo y Señor del mediterráneo de punta a punta, no creo que lo haya hecho lo mismo tu estimado Epifanes y cuadra perfectamente con el sentido de la expresion "ganah" crecer hacerse grande lo que no hizo tu compadre......

otro punto es que en ningun momento me he referido a Dn.8:10, ni lo necesito......Lo gracioso es que admites simbología en esto y no del cuerno que aparece en la particion de los cuatro MUY BONITO...

Bueno, hay muchos episodios en que el pueblo de Israel fue perseguido y ultrajado, asi como fueron los santos de la iglesia primitiva a los cuales se les llama tambien SANTOS, lo que estamos analizando es en que episodio profético ocurrio la salida del personaje y así suponer a que Santos se refiere...

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: Las 70 semanas

Quisiera por tanto, entender más sobre el asunto, desearia nos explicase en especial a mí lo relacionado con los meses de los distintos calendarios por ejemplo:

En que mes inicia el calendario que vá de primavera a primavera....

Si te refieres al calendario Bíblico, el mismo comienza con la observación de la primera luna creciente cuando el estado de la cebada está en "abib". Eso, generalmente ocurre en marzo o principios de abril y por ende la Pascua se celebra a finales de marzo o abril.

Exo 12:2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.

Exo 13:4 Vosotros salís hoy en el mes de Abib.


¿Por qué se basan en el estado de la cebada?

"El mes del Abib es el mes que comienza después de que la cebada haya alcanzado la fase de Abib. 2-3 semanas después del comienzo del mes la cebada ha superado la fase de Abib y está lista para ser traída como la "ofrenda de la gavilla mecida" (Hanafat HaOmer). La "ofrenda de la gavilla mecida" es un sacrificio de las primeras espigas cortadas de la cosecha y se lleva el domingo que cae durante la Pascua (Hag HaMatzot). Esto está descrito en Lev 23,10-11" (sacado de la página web de los Caraítas)

Y en que mes inicia el de Otoño a Otoño......

En realidad los Judíos de antaño no consideraban el comienzo del año de "otoño a otoño" sino que contaban los años de los reyes de "otoño a otoño" o desde el 7mo mes que caía en sept o principios de octubre dependiendo del comienzo del año.

El punto es que Nisan o Abib empiezan en el primer mes en primavera, el de Otoño evidentemente en otro mes posterior.........

El año Bíblico siempre comienza en la primavera mientras que el año X de un rey Judío comenzaba en el 7mo mes del año ú otoño.

Curiosamente, los reyes Persas contaban los años del rey conforme a su calendario: de primavera a primavera.

Otro dato curioso que los ASD no toman en cuenta es que Hageo y Zacarías contaban los años de los reyes persas de primavera a primavera:

Hag 1:1 En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo:

Hag 2:1 En el mes séptimo, a los veintiún días del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:

Zac 1:1 En el octavo mes del año segundo de Darío, vino palabra de Jehová al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo:


Si Hagéo y Zacarías hubiesen contado los años basados en el calendario civil Judío, Hageo hubiese dicho "en el mes séptimo del tercer año del rey Darío" y Zacarías hubiese dicho "en el octavo mes del año tercero de Darío".

Por otra parte, Nehemías, quién estuvo en cautiverio y era el servidor de vino del Rey aparentemente contaba los años del rey Artajerjes de otoño a otoño:

Neh 1:1 Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu [noveno mes], en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino,

Neh 2:1 Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia...


Como puedes ver, si Nehemías hubiese contado los años del rey Artajerjes de primavera a primavera, Nehemías 2:1 hubiese dicho "en el mes de Nisán, en el año veintiuno del rey Artajerjes".

Ahora bien... ¿cómo contó Esdras los años del rey Persa? No existe evidencia Bíblica que lo asegure.

QUISIERA ENTONCES ME EXPLICASE LA INCIDENCIA DE ESTO CON RELACION AL DECRETO DE ARTAJERJES PARA SABER MAS SOBRE EL ASUNTO....
ATT.
CRISTIAN BLANCO.

Los ASD aseguran que Jerjes murió en Diciembre del año 465aC aún cuando existe evidencia que murió en agosto (evidencia que los "eruditos" ASD descartan):

Enciclopedia Britannica:
"The late Babylonian astronomical texts occasionally mention major historical events, as, for example, the dates when Xerxes and Alexander the Great died. To illustrate the potential of this material for chronological purposes, the date of the death of Xerxes may be accurately fixed by reference to eclipses. On a tablet that lists lunar eclipses at 18-year intervals occurs the following brief announcement between two eclipse records: “Month V, day 14 [?], Xerxes was murdered by his son.” Unfortunately, the cuneiform sign for the day of the month is damaged, and a viable reading could be anything from 14 to 18. The year is missing, but it can be deduced from the 18-year sequence as 465 bc. This identification is confirmed by calculating the dates of the two eclipses stated to have occurred in the same year that Xerxes died. The first of these happened when the Moon was in the constellation of Sagittarius, while the second took place on the 14th day of the eighth lunar month. For many years both before and after 465 bc, no such combination of eclipses can be found; it occurs only in 465 bc itself. The dates deduced for the two eclipses are June 5 and November 30 of that year. Mention of an intercalary sixth month on the same tablet enables the date of the death of Xerxes to be fixed as some time between August 4 and 8 in 465 bc."


Siguiendo el relato ASD, al morir Xerxes en diciembre 465aC., el primer año oficial de Artajerjes (según el calendario civil Judío) no pudo comenzar hasta el próximo otoño (464aC.) lo que implica que el período entre diciembre 465aC. y sept-oct 464aC. fue contado (según el calendario civil Judío) como un año ascensional. Vale la pena aclarar que todo esto es "según el calendario civil Judío" pues Artajerjes comenzó su primer año oficial en la primavera del 464aC. no importando si Jerjes murió en agosto o diciembre.

Entonces, según el relato ASD, el 7mo año de Artajerjes (según el calendario civil Judío) comenzó en el otoño 458aC., y se extendió hasta el final del mes sexto 457aC.

Esdras 7 dice que Esdras salió en "el primer día del primer mes del 7mo año de Artajerjes" y, tal y como dice la Biblia, el primer mes es el mes de abib (marzo/abril) lo que indica que Esdras partió a mitad del 7mo año de Artajerjes (según el calendario civil Judío y asumiendo que Jerjes murió en diciembre).

Como bien debes saber, Esdras partió por orden de Artajerjes lo que implica que ya el decreto había salido y Esdras lo estaba cumpliendo. Esto es muy importante pues derrumba la teoría ASD de que el decreto no tomó efecto hasta el 8vo año de Artajerjes.

Si asumimos que las 2300 "tarde y mañana" son años literales y que los mismos se cuentan desde "la salida de la orden" de Artajerjes (la cual no habla de la edificación de Jerusalén) en su séptimo año, los 2300 años terminaron en marzo-abril 1844; fecha que Guillermo Miller fijó para la 2da venida de Jesús. Cuando Jesús no vino, los mileritas volvieron a hacer cálculos y uno en particular (Samuel Snow) determinó que las profecías debían terminar en el día de la expiación que ocurre en el 7mo mes. Esta teoría tomó fuerza al ser respaldada por varios textos sacados totalmente fuera de contexto:


1. Hab 2:3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

2. Mat 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!


Los mileritas dedujeron que al decir "y a la medianoche se oyó un clamor", la palabra "medianoche" significa la mitad de un día y, como un día profético equivale a un año literal, la mitad de un día equivale a la mitad de un año literal o seis meses y por ende Jesús regresaba seis meses después o en el 7mo mes del año judío 1844.

Para poder acomodar esta nueva teoría a lo que dice la Biblia, los ASD hacen la siguiente declaración (parafraseo):

Aunque Esdras salió (decreto en mano) el primer mes del 7mo año de Artajerjes, debemos tomar en cuenta que él no llegó a Jerusalén hasta el 5to mes y posiblemente se tomó un par de meses de preparación por lo que concluimos que el decreto no tomó efecto hasta el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

Otros "eruditos" como Alberto Treiyer, aseguran que los sacrificios descritos en Esdras 8:35 fueron sacrificios de Rosh Hashana o Yom Kippur y los mismos marcan el comienzo de las 70 semanas de años y por ende los 2300 años.

Veamos lo que dice la Biblia:


Esd 8:35 Los hijos de la cautividad, los que habían venido del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová.

Esd 8:32 Y llegamos a Jerusalén, y reposamos allí tres días.

Esd 8:33 Al cuarto día fue luego pesada la plata, el oro y los utensilios, en la casa de nuestro Dios, por mano del sacerdote Meremot hijo de Urías, y con él Eleazar hijo de Finees; y con ellos Jozabad hijo de Jesúa y Noadías hijo de Binúi, levitas.

Esd 8:34 Por cuenta y por peso se entregó todo, y se apuntó todo aquel peso en aquel tiempo.

Esd 8:35 Los hijos de la cautividad, los que habían venido del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová.

Esd 8:36 Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios.


Aquí claramente vemos que todo esto sucedió cuando Esdras llegó a Jerusalén (en el quinto mes) y no hay evidencia alguna que sugiera un lapso de dos meses entre el versículo 34 y el versículo 35. Como si fuera poco, la Biblia claramente habla de "la salida de la orden" y no "cuando la orden tomó efecto"; aún así, y tal y como mencioné antes, el decreto de Artajerjes ordenaba a Esdras a ir a Jerusalén y Esdras lo cumplió en el primer mes del 7mo año de Artajerjes .

¿Crees que la expicación ASD demuestra la forma correcta de interpretar la Biblia?
 
Re: Las 70 semanas

Quisiera por tanto, entender más sobre el asunto, desearia nos explicase en especial a mí lo relacionado con los meses de los distintos calendarios por ejemplo:

En que mes inicia el calendario que vá de primavera a primavera....

Y en que mes inicia el de Otoño a Otoño......

El punto es que Nisan o Abib empiezan en el primer mes en primavera, el de Otoño evidentemente en otro mes posterior.........
Las siguientes instrucciones elementales pueden encontrarse en cualquier libro de nivel medio sobre calendarios antiguos, incluidos los producidos por la IASD.
  • Dejando a un lado ciertos calendarios especializados, como el maya, que consideraba fenómenos tales como los encuentros sinódicos con Venus, todos los calendarios han sido solares o lunares, con o sin corrección.
  • En la mayor parte de la antigüedad, el calendario Egipcio fue solar, pero defectivo (365 días siempre, sin bisiestos). Uno de los calendarios persas también fue solar, pero tenía ciertas intercalaciones para evitar que su inicio fuese corriendo a lo largo de las estaciones, si bien varias intercalaciones se descuidaron. Los calendarios solares Tenían meses de 30 días invariables, sin consideración alguna por los movimientos de la luna, y se añadían cinco días "epagómenos" al final del año.
  • Los meses de los calendarios no solares (como el hebreo y el de muchos otros pueblos antiguos) estaban regidos por la aparición del creciente lunar después de la luna llena. El tiempo real entre lunación y lunación es de 29 días y una fracción de día, por lo que los meses lunares pueden ser de 29 o de 30 días, nunca menos de 29 ni más de 30. Un año lunar de 12 meses dura 354 días.
  • Aunque pueblos como los árabes tienen un calendario lunar errático (al no haber intercalaciones, su primer mes va corriendo por las estaciones con el paso del tiempo), el calendario hebreo y de otros pueblos antiguos sí tenía corrección para mantener sus meses en una relación estable con el sol y el año trópico. La corrección consistía en añadir cada dos o tres años un mes intercalar.
  • Entre los babilonios y otros pueblos antiguos con calendarios lunisolares, la intercalación de un mes extra podía ocurrir después del sexto mes o después del duodécimo mes. Esos meses extra eran el segundo Ululu o el segundo Adaru.
  • Entre los hebreos el único mes intercalar era el Veadar, o segundo Adar, un mes que se intercalaba entre los meses 12º y 1º.
  • Entre los hebreos, salvo en lo relativo a la intercalación, el orden de los meses era invariable. El primer mes era siempre abib, llamado después nisán. Tras el primero, venía el segundo, y así sucesivamente, hasta llegar al duodécimo, llamado Adar.
  • El mes de nisán comenzaba con la lunación que coincidiese con el equinoccio de primavera, o, si no había coincidencia, con la primera aparición posterior del creciente lunar (siempre menos de un mes desde el equinoccio). Dicho de otra manera, nisán empezaba SIEMPRE a finales de marzo (aproximadamente, la segunda mitad de marzo) o a comienzos de abril (aproximadamente, la primera mitad de abril). No podía empezar fuera de dicho lapso.
  • Cuando se acercaba el final del mes de Adar se observaba el estado de la cosecha de cebada. Si se estimaba que habría espigas maduras que ofrecer a Dios medio mes más tarde, no se producía intercalación y, en efecto, la lunación siguiente, ocurrida a finales de marzo o comienzos de abril, daba comienzo al mes de abib. Por el contrario, si se estimaba que la cosecha no estaría lista, se añadía un decimotercer mes (Veadar), a cuyo término, a comienzos de abril, empezaba automáticamene nisán.
  • El orden de los meses no tenía nada que ver con el cómputo de los años. Estos se contaban desde el día de Año Nuevo, que podía coincidir o no con el 1 de nisán.
  • Entre los israelitas, los asirios, los babilonios y otros pueblos antiguos, el día de Año Nuevo era el 1 de nisán. Entre los judíos, era el 1 de tishri (séptimo mes).
  • Aunque en Judea el Año Nuevo cayese el 1 de tishri, en ningún caso se puede llamar "primero" al mes en que empezaba el año. El mes de tishri (antiguamente etanim) era siempre el séptimo.

QUISIERA ENTONCES ME EXPLICASE LA INCIDENCIA DE ESTO CON RELACION AL DECRETO DE ARTAJERJES PARA SABER MAS SOBRE EL ASUNTO....
Se sabe que en la época postexílica la colonia judía de Elefantina (Egipto) al servicio de los reyes persas utilizó simultáneamente tres calendarios. Uno era el calendario solar egipcio. Otro era el calendario lunisolar babilonio (que comienza sus años en primavera). El tercero era el calendario lunisolar judío (que comienza sus años [no sus meses] en otoño). Dado que un año judío y uno babilonio empiezan con un desfase de unos seis meses, es obvio que un mismo acontecimiento puede estar datado en dos años diferentes de un rey, dependiendo de si el calendario usado es el judío o el babilonio. Aunque la evidencia bíblica indica que en la época de Hageo o Zacarías el calendario empleado era el babilónico (años empezados en primavera), a la IASD le interesa para sus dogmas que el calendario de Esdras 7 sea el judío, pues, si no, habría que mover el supuesto decreto para reedificar Jerusalén a 458 a.C.

Para evitar tan grave "mal", la IASD compuso un libro titulado The Chronology of Ezra 7, en el que se analizan, básicamente, ciertos documentos antiguos como los papiros de Elefantina y las evidencias referentes a la muerte de Jerjes. Una vez probado que en dicha colonia se usó, entre otros, el calendario judío (de otoño a otoño), los autores se sienten justificados para postular que las fechas de Esdras 7 corresponden al calendario judío, con lo que habrían caído entre el comienzo de la primavera y mediados del verano de 457 a.C.

Aunque no hay razones ni para garantizar que Esdras haya viajado en 457 a.C. (si usaba el mismo calendario que Hageo y Zacarías, lo habría hecho en 458 a.C.), tampoco hay razones de peso para negar la posibilidad de que hubiese viajado en 457 a.C. Lamentablemente para los intereses de la IASD, el decreto que autorizaba su partida se emitió fatalmente ANTES de que esta se iniciase. Dado que esta se inició, como muy tarde, al comienzo de la primavera de 457 a.C., el decreto que, entre otras cosas, autorizó dicha partida se emitió y entró en vigor ANTES de la primavera de 457 a.C., jamás dos meses después de la llegada a Jerusalén.

Ahora, "cristian blanco", intenta meternos en una "máquina del tiempo" a ver si nos aturullamos y creemos que, de alguna manera mágica, primero entró en vigor el decreto en otoño de 457 a.C. y después Esdras partió de Babilonia en la primavera del mismo año. Va a ser que no, ¿verdad?

Por cierto, ¿qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C., fecha vital para tu secta? Lo espero con una sonrisa.
 
Re: Las 70 semanas

Te explicaré Vincent, para que podamos entendernos, la forma en que tú lo entiendes no es como un historicista lo entiende.....
El historicista vé que el cuerno no es pequeño, el preterista no tengo la menor idea de como lo entiende, pero tú lo entiendes que el cuernito es chiquillito y posiblemente hasta el fin de sus dias.....
El punto es que el texto dice:"salió un cuerno de la pequeñez" (de hecho hay hasta algunos eruditos que se atreven a traducir de una forma que no te vá a gustar "salió otro cuerno de la pequeñez")el texto no dice que dicho cuerno sea pequeño, sino que su punto de salida es de pequeños comienzos (a diferencia de los cuatro anteriores), eso es lo que especialistas en hebreo afirman, ese se supone es uno de los principales argumentos usados por algunos preteristas para razonar que el cuerno de Dn.7, no es el mismo del 8 y que cuando se usa para refutar sus mismos dogmas.......
Primero no son conceptos Adventistas estan en el mismo libro y cap. de Daniel que el personaje en mencion es fuerte y destruye al pueblo de los Santos no es ningun invento......

Que me dices que su crecimiento se reduce a tres direcciones, evidentemente la grandeza de Roma se dá precisamente cuando absorve los estados griegos sur-orientales y se convierte en el amo y Señor del mediterráneo de punta a punta, no creo que lo haya hecho lo mismo tu estimado Epifanes y cuadra perfectamente con el sentido de la expresion "ganah" crecer hacerse grande lo que no hizo tu compadre......
Bueno, hay muchos episodios en que el pueblo de Israel fue perseguido y ultrajado, asi como fueron los santos de la iglesia primitiva a los cuales se les llama tambien SANTOS, lo que estamos analizando es en que episodio profético ocurrio la salida del personaje y así suponer a que Santos se refiere...

Bueno, "cristian", tal como yo lo sospechaba, es evidente que fuera de tus preconceptos adventistas, no tienes evidencias bìblicas para sustentar tus puntos de vista, sobre la pertinencia de un "cuerno pequeño" como sìmbolo adecuado para representar a "Roma pagana y papal".

Mas bien, te quieres plantar ahora en un tal "punto de vista historicita", que no tiene que ver en absoluto; porque aquì estamos hablando de lo que la Biblia dice claramente, no de lo que este o aquel suponen o "ven".....
De manera que tù no haces nada con seguir hablandome de "preteristas" o de "historicistas", ya que eso a mi no me importa para nada.....Te puedes quedar con tus teorias humanas, y hacer con ellas lo que mejor te parezca.

Por otro lado, tengo que decirte firmemente, que luego de yo salir de tu secta asqueante, despreciable, corrupta y engañadora del adventismo, ya no tengo "jefe" humano alguno.....Ya que con los dirigentes corruptos de esa secta, tuve bastante.....

Tambien, el pasaje literalmente dice: "Un cuerno de pequeñez"; no dice "un cuerno de la pequeñez".
Aunque tampoco eso ayuda a la "teorìa" que ahora te quieres "inventar"; porque el punto mio sigue prevaleciendo:
Dentro de la lògica inherente a la propia interpretaciòn adventista, un "cuerno pequeño" no luce un simbolo adecuado para representar todo lo que abarca una entidad como "Roma pagana y papal"; y ademas resulta inconsistente con la forma en que segùn el adventismo, se representa a "Roma pagana y papal" en otros pasajes bìblicos; tal como te demostrè.....

En cuanto al "cuerno pequeño" de Daniel 7 y el "cuerno pequeño" de Daniel 8; a mi no me importa lo que digan otros; porque basicamente, yo digo que no pueden ser el mismo "cuerno pequeño", basandome en la propia interpretaciòn adventista.

Es decir, si el adventismo dice que en Daniel 7, la cuarta bestia es "Roma pagana" y solo su "cuerno pequeño" es "Roma papal"; luego, el "cuerno pequeño" de Daniel 8, que segùn el adventismo representa a "Roma pagana y papal", no podrìa ser el mismo "cuerno pequeño" de Daniel 7; ya que ambos estarìan representando dos entidades distintas:

-"cuerno pequeño" de Daniel 7------"Roma papal".
-"cuerno pequeño de Daniel 8-------"Roma pagana y papal".
ENTONCES, ¿CÒMO PUEDEN SER EL MISMO CUERNO?????.....

COMO PUEDES VER, "cristian", TÙ NO PEGAS UNA......

Finalmente, "cristian", la Biblia establece claramente, el nivel y la direcciòn del "crecimiento" del "cuerno pequeño":
"creciò mucho al sur, al oriente y hacia la tierra gloriosa"....

ENTONCES, "cristian", MUESTRAME CON LA HISTORIA, DE UNA MANERA CLARA E IRREFUTABLE, QUE "ROMA PAGANA Y PAPAL", SOLO "CRECIÒ MUCHO, HACIA EL SUR, AL ORIENTE Y HACIA LA TIERRA GLORIOSA"...

PERO, TE ADVIERTO, QUE NO TE LIMITES SOLAMENTE A "ROMA PAGANA", YA QUE EL PASAJE BIBLICO NO HACE DISCRIMINACION ALGUNA, Y SOLO HABLA DEL "CRECIMIENTO" DEL "CUERNO PEQUEÑO". DE MANERA QUE SI EN VERDAD ESTE REPRESENTA A "ROMA PAGANA Y PAPAL", ENTONCES A ESE ENTE COMPLETO, LE RESULTA APLICABLE TODO LO DEL "CRECIMIENTO" ANTES MENCIONADO......

Finalmente, creo haberte demostrado tambien, que tu argumentito de que el "cuerno pequeño" de Daniel 8 es "grande", por la destrucciòn que hace de "los fuertes y el pueblo de los santos"; ya que tal como tù lo admites:
"hay muchos episodios en que el pueblo de Israel fue perseguido y ultrajado, asi como fueron los santos de la iglesia primitiva a los cuales se les llama tambien SANTOS"......
DE MANERA QUE NO PUEDES UTILIZAR ESE ARGUMENTITO, PARA APOYAR LA DEFENSA DE TU "TEORIA" SOBRE EL "CRECIMIENTO" DEL "CUERNO PEQUEÑO".

ENTONCES, "cristian", SI NO CONSIGUES EVIDENCIAS BÌBLICAS PARA REFUTARME, ME LO AVISAS; PARA YO PROCEDER CON EL SIGUIENTE PUNTO, SOBRE LA "NO ENTRADA" DE "ROMA PAGANA Y PAPAL" EN DANIEL 8 Y 11.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado eduardo martínez r. (EMR). Saludos cordiales.

Tú dices:

Vemos que estos sectarios no aprenden las claras lecciones de la Palabra de Dios. Con paciencia debemos repetirles una y otra vez lo que ella tan claramente dice.

En primer lugar, el decreto de Esdras 7 no contiene ninguna orden para restaurar ni para edificar la ciudad de Jerusalén. En segundo lugar, el decreto en cuestión no entró en vigor en el otoño de 457 a.C. El decreto en cuestión, como señala su propio articulado, autorizaba la salida de Esdras y otros judíos desde Babilonia, y dicha partida, a todas luces POSTERIOR A LA ENTRADA EN VIGOR DEL DECRETO (si no, habría sido una partida ilegal), tuvo lugar el primer día del primer mes del año séptimo de Artajerjes. Por lo tanto, señores sectarios, el decreto entró en vigor ANTES DEL 1 de nisán (priimavera) de 457 a.C. Por otra parte, Esdras llegó a la ciudad de Jerusalén (ya reedificada más de medio siglo antes según Hag. 1:1-4) a mediados del verano de 457 a.C.

O sea, del otoño NADA DE NADA. Y de que Artajerjes autorizase la reedificación de Jerusalén, tampoco. A ver, sectarios, ¿qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.? Clamoroso silencio, ¿eh, farsantes?

Falso

Respondo: La Biblia dice y te responde: ""Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión." Esdras 7: 25,26.

Este decreto de Artajerjes, entra en vigor en otoño del año 457 en Jerusalén, en el mes cuando se juntó el pueblo como un sólo hombre en Jerusalén (esto en el mes séptimo según Esdras 3: 1).
Deberías saber que el mes séptimo según los judios corresponde a Tishri, que cae en otoño.
Continuemos leyendo Esdras 7, verso 27 que discipará toda duda de vuestras mentes (si es que son sinceros creyentes en lo que dice la Palabra de Dios).

"Bendito Jehová Dios de nuestros padres que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén"

El decreto entra en vigor en Jerusalén y no antes (cuando estaban de viaje), y como ernesto gil lo debe saber muy bien, su proclamación tuvo que coincidir en una de las fiestas de otoño en el año 457.

Este es el punto de partida de una de las profecías más significativas de la Biblia, ya que están profundamente relacionadas con el ministerio sacerdotal de nuestro Señor Jesucristo (en el santuario celestial), ademas de la incuestionable profecía de las setenta semanas que los promotores del error tratan de descalificar.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Este decreto de Artajerjes, entra en vigor en otoño del año 457 en Jerusalén,
en el mes cuando se juntó el pueblo como un sólo hombre en Jerusalén (esto en el mes séptimo según Esdras 3: 1).

Los eventos de Esdras 3 ocurrieron 80 aprox años antes de los eventos descritos en Esdras 7 así que explica por qué los eventos de Esdras 3 no cuentan como "la salida de la orden" en especial porque, para ese entonces habían comenzado la reconstrucción de Jerusalén.

Deberías saber que el mes séptimo según los judios corresponde a Tishri, que cae en otoño.

¿Estás seguro? ¿Qué tal si vives en el hemisferio Sur?

El decreto entra en vigor en Jerusalén y no antes (cuando estaban de viaje), y como ernesto gil lo debe saber muy bien, su proclamación tuvo que coincidir en una de las fiestas de otoño en el año 457.

Si así fuese, lo diría la Biblia pero la Biblia no dice tal cosa lo que demuestra que ustedes, los ASD, son expertos en crear doctrinas basadas en lo que no dice la Biblia.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado ernsto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Los eventos de Esdras 3 ocurrieron 80 aprox años antes de los eventos descritos en Esdras 7 así que explica por qué los eventos de Esdras 3 no cuentan como "la salida de la orden" en especial porque, para ese entonces habían comenzado la reconstrucción de Jerusalén. .

Respondo: ¡No entiendes!

No te olvides de la inspiración de las Sagradas Escrituras, y como un versículo explica otro, así que no vengas con tus tonteras acostumbradas, Esdras nos da un excelente aporte del cumplimiento de la profecía de las setenta semanas.
Esdrás 3: 1, entonces nos da una tremenda pista en lo que hacían los judios en el séptimo mes: "Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén."



¿Estás seguro? ¿Qué tal si vives en el hemisferio Sur?.

Respondo: ¡No entiendes!. Jerusalén es la respuesta y la clave de tu ignorancia.



Si así fuese, lo diría la Biblia pero la Biblia no dice tal cosa lo que demuestra que ustedes, los ASD, son expertos en crear doctrinas basadas en lo que no dice la Biblia.


Respondo: El decreto entra en vigor en Jerusalén y no antes (cuando estaban de viaje), y como ernesto gil lo debe saber muy bien, su proclamación tuvo que coincidir en una de las fiestas de otoño en el año 457.

Estudia la Palabra de Dios con humildad y podrás entender lo que ella revela a los que señala Daniel 12: 3, (Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad); si no aceptas lo que dice la Palabra de Dios y continúas desobedeciéndola, te seguirá ocurriendo lo que señala este versículo: "Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán" Daniel 12: 10.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Despreciables sectarios "remanentes". Que en diablo baboso diga "Falso" a lo que es una verdad como un templo no puedo sino provocar la risa. Sepan los descarriados sectarios adventistas que primero viene la primavera, luego el verano y, por último, el otoño. Sepan también los susodichos sectarios que en la época de Zorobabel había, en efecto, otoño, como sigue habiéndolo en la actualidad. Sepan también los susodichos sectarios que el que un cierto acontecimiento en la época de Zorobabel ocurriese en otoño no quiere decir que todos los demás acontecimientos de la historia universal hayan ocurrido en otoño (por ejemplo, la entrada en vigor de decretos). Sepan también los susodichos sectarios que el decreto que autorizó la partida de judíos de Babilonia jamás pudo entrar en vigor en Jerusalén después de la llegada de los judíos autorizados a partir de Babilonia. Sepan también los susodichos sectarios que jamás puso entrar en vigor la consabida autorización para partir después de la llegada. Una autorización para partir ha de entrar en vigor ANTES de la partida.

O sea, el asqueroso que va diciendo tales imbecilidades puede seguir ardiendo en el infierno por los siglos de los siglos, pues su estúpida perfidia no engaña a nadie con un milímetro de frente.

Entonces, señores sectarios, ¿qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C., fecha vital para su secta? Silencio sepulcral, ¿verdad?