Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Hola Humillado, saludos

A ver, la verdad que esto cansa un poco, e visto no se cuantas veses que Eduardo y Elg han mensionado como se interpreta, una sana exégesis, pero sin embargo, veo que tu aún no logras destrabarte con lo que te enseñaron en la IASD y es lamentable, te cuento que sin saber hebreo en mi caso, tomo una biblia que se ajuste a los textos originales, y ayudado de una biblia transliteral y diccionario, se puede aclarar algunos puntos en conflicto, y no nesecito ser un erudito en lengua hebraica alguna.
Antes de seguir, quiero decirte que tu invitación a estudiar texto por texto las profecias de Daniel, a sido solo un pretexto tuyo solamente, por que veo que: primero hera un escusa para lanzar los enlatados Adventistas, por que para ser honesto Humillado no a cambiado nada de lo que posteasteas en relación a este tema antes de enfgrascarte en este seudo estudio textual, de Daniel. sigues con los mismos visios, y aun más te sigues enredando más aún en tus conceptos.

Primeramente me dices: Y de donde salió el punto despues de "siete semanas"...?

Te contesto: manejo 2 biblias en estos momento una católica y la otra una Reina Valera 1960, en la primera aparece un punto y en la segunda una coma, ¿que hago con ellas me las como? además en la versión que te envié es más que claro los acontecimientos de cada una del desglose de las 70 semanas, voy a volver a repetirla:

Daniel 9:25 " Entiende bién, desde que fué dada la orden de reedificar y restaurar a Jerusalen asta el príncipe ungido, son siete semanas. Y en sesenta y dos semanas plazas y muros serán reconstruidos, pero en tiempos difíciles. 26 Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido. Y será destruida la ciudad y el templo por el pueblo de un rey que vendrá, y terminará como sumergida (o será sumergida resa otra versión). Hasta el fin, habrá guerras y los desastres que Dios a fijado (durarán las desvastaciones, resa la otra versión). 27 Aquel príncipe concertará una firme alianza con muchos durante una semana. (y por otra semana confirmará el pacto por muchos, resa la otra versión) Duante la mitad de una semana, cesarán los sacrificios y las ofrendas. El desvastador colocará el abominable ídolo en el templo, asta que la ruina decretada por Dios caiga sobre el desvastador.

Esta es una exelente traduccion para poder analizarla: primero no existe la palabra mesias, (por que no es una profesía mesiánica) es un ungido, ¿quién es ese ungido que aparece en las 7 primeras hebdómadas? Ciro. Después de las 62 hebdómadas aparece un segundo ungído muerto ¿quie es ese ungido? Onias III
y viene un terrible problema para ti, según se nos enseñaba que antes de la muerte del ungido sería bautizado Jesús, (lee el hilo anterior a este donde le contesto al Lorito hago mención de esto mismo) ¿donde aparece en estos textos esa aseveración que se nos enseñó? ¿te das cuenta que no calza el asunto?
Nada de lo que yo aprendí y lo que tu dices afirmar tiene un sustento bíblico, NADA es pura basura, puro cuento, pura paranfernalia, nada más que eso.

Y ahora biene la parte medular e importante de toda esta maraña, en el verso 27 dice: El desvastador colocará el abominable ídolo en el templo, asta que la ruina decretada por Dios caiga sobre el desvastador.
Pregunto: ¿Quién colocó un abominable ídolo en el templo de Dios? Antioco, ¿que ídolo fué? ¿puedes decirme tu que ídolo colocó en ese templo?

Un indocto como yo en lenguas hebreas, puedo interpretar y darme cuenta perfectamente que lo que yo sabía solo sirve para el tacho de la basura, con ayuda de unas buenas traducciones y una biblia interlineal on line por que aun no me e comprado una, puedo perfectamente, decir que durante más de 40 años estaba equivocado, y no tengo ningún empacho en reconocerlo, verguenza me da tener que reconocer que estaba equivocado, pero nunca es tarde para aprender bien.

Segundo: tu me dices:Tu haz dicho 7 + 62, porque despues del siete aparece el ungído y despues de 62 semanas mas aparece otro ungído sumando 69 semanas en total.


¿Te está sobrando un ungido? Es obio por que se nos enseñó en forma maliciosa que había un solo ungido, (y que este era Jesús) pero ahora te extraña que aparescan 2, ¿que tiene de raro que aparescan 2 ungidos?
En la primera 7 semanas aparece un ungido, y después de las 62 aparece el otro ungido, ¿cuál es tu problema? ¿no te gustan que aparescan 2 ungido?, Habría que pedirle a Daniel que saque un ungido para darles en el gusto, ¿ no crees que es un poco tarde hacerlo ya que hace mas de 2000 y tantos años que este profeta esta descansando? eso sería una solución la otra pidan que le hagan una biblia para ustedes en que hagan desaparecer al primer ungido, y asunto arreglado. Pero el texto dice lo que dice 2 ungidos CIRO y ONIAS III y PUNTO
DEcir en 3 meses y 9 meses me voy a casar no es correcto, simplemente dices en un año más me caso, a menos que el tipo sea cantinfla para decir las cosas, ¿no te parece?


COPY Y Paste: No Humillado no e copiado nada, solo con mi precario entendimiento e podido dilucidar y aclara este asunto, suficiente para darme cuenta que e logrado entender una profesía mal aprendida.

Trata de ser honsto Humillado y no sigas con tu supuesto estudio de algunos cap. de Daniel, por que el resultado era previsible, no as cambiado tu forma de pensar y solo es un pretesto para enviar tus enlatados.

Que tengas una buena tarde hermanito

MARCO

Que tal si te digo:

"Conoce, pues, y entiende que desde que salga a comprar helado y regresar a mi casa, habrá siete minutos, y 62 minutos. La salsa de chocolate me la hecharán bien angustiosos.

Lo cual significa que me tomé 7 minutos para comprar el helado y me tomé 62 minutos en llegar a mi casa, lo cual suma 69 minutos en total. Luego en todo ese tiempo habrá un momento donde será la angustia por la salsa, solo hay que ver que tiempo es.

Que no puedes ver...?[/QUOTE]


Hermano Gato..

Solo haz cambiado (según tu) por un solo verso, aunque las demás evidencias sean abrumadoras.
 
Re: Las 70 semanas

De hecho, no es como dices que es en ese verso de Daniel 9:25.
 
Re: Las 70 semanas

Que tal si te digo:

"Conoce, pues, y entiende que desde que salga a comprar helado y regresar a mi casa, habrá siete minutos, y 62 minutos. La salsa de chocolate me la hecharán bien angustiosos.

Lo cual significa que me tomé 7 minutos para comprar el helado y me tomé 62 minutos en llegar a mi casa, lo cual suma 69 minutos en total. Luego en todo ese tiempo habrá un momento donde será la angustia por la salsa, solo hay que ver que tiempo es.

Que no puedes ver...?


Hermano Gato..

Solo haz cambiado (según tu) por un solo verso, aunque las demás evidencias sean abrumadoras.

Perdón debí decir "y me tomé 62 minutos para llegar a mi casa"
 
Re: Las 70 semanas

Escrito está: 27
"En otra semana confirmará el pacto a muchos. Y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Y sobre el ala del templo uno ejecutará la abominación asoladora, hasta que la ruina decretada caiga sobre el desolador".
¿Escrito está? ¿Dónde exactamente está escrito eso de "UNO ejecuturá la abominación desoladora? ¿Qué versión bíblica has usado exactamente? Lo digo porque SUENA A FRAUDE. ¿Has incurrido en un fraude, humillado? Porque lo que está escrito (y ahora sin mentiras), es esto:
"El pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario, su final llegará como una inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. Por otra semana más confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador" (Dan 9:26b, 27).

En hebreo hay UN SOLO sujeto para todas esas acciones. El que destruye la ciudad y el santuario es EL MISMO que protagoniza LA GUERRA que se libra DENTRO DE ESA ÚLTIMA HEBDÓMADA, EL MISMO que confirma el pacto a muchos, EL MISMO que hace cesar el sacrificio y la ofrenda, y EL MISMO que pone la abominación desoladora. ¿Qué criterio usas tú para decir que unas acciones las hace un sujeto, y otras acciones las hace otro sujeto? ¿Aquello de pito, pito, gorgorito, dónde vas tú tan bonito? ¿O lobotomizas tu cerebro para seguir ciegamente las burradas que te han enseñado y las repites irreflexivamente?

Que todas esas acciones perversas las realiza un poder enemigo lo confirma el capítulo 11:
"l tiempo señalado volverá al sur; pero la última venida no será como la primera. Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará y retrocederá, se enojará contra el pacto santo y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto. Se levantarán sus tropas, que profanarán el santuario y la fortaleza, quitarán el sacrificio continuo y pondrán la abominación desoladora" (Dan. 11:29-31).

Es inevitable: el que quita el sacrificio continuo es EL MISMO que pone la abominación desoladora. ¿Dices tú que es Jesús? ¡Va a ser que no!
 
Re: Las 70 semanas

setenta abominaciones estan desternilladas sobre el suicidador.


Hey, a mi me da que Jesus se suicida en Daniel 11:31 que es el mismo suicidio de Daniel 9:26-27...no por nada pero en el manual del coche no lo pone.

tendre que revisarlo. :9:
 
Re: Las 70 semanas

setenta abominaciones estan desternilladas sobre el suicidador.


Hey, a mi me da que Jesus se suicida en Daniel 11:31 que es el mismo suicidio de Daniel 9:26-27...no por nada pero en el manual del coche no lo pone.

tendre que revisarlo. :9:

Olvidadlo, porque la Biblia no dice nada sobre un templo que implote
 
Re: Las 70 semanas

El ungído no muere en la final semana 69, sino en la setenta.

Escrito está: 27
"En otra semana confirmará el pacto a muchos. Y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Y sobre el ala del templo uno ejecutará la abominación asoladora, hasta que la ruina decretada caiga sobre el desolador".

"abominación asoladora" del que habló también Jesus.

Hola Humillado, saludos


A ver Humillado, a decir verdad te estas comportando nuevamente en forma deshonesta, no tuersas las Escrituras por favor.
Te pongo otra versión para que la tengas mas clara:

Daniel 9:26= Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Ungido, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.
Danaiel 9:7= Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado.

Donde dices que muere, en que parte de las 70?

La muerte de este ungido es después de las 62 semanas, lee la versión anterior que te envié, también dice lo mismo y no en la 62 semanas y media

Está más que claro que no das ni una, Te hice una pregunta que me indicaras en que verso aparece donde se dice que Jesús se bautizaría por que según la IASD en el año 27 se bautizaría El Señor Jesús, de acuerdo a los 2300 tarde y mañana y las 70 semanas de años.

Espero tu respuesta y no te hagas el loco

Que Dios te Guie

MARCO
 
Re: Las 70 semanas

..
....(Soy ex-adventista)
..Por favor les agradecería que no siguieran citando a Sir Isaac Newton como apoyando las interpretaciones adventistas,mintiendo ustedescomo lo siguen haciendo...
...
...Les paso un fragmento de lo que escribió Newton:
"
And in half a week he shall cause the sacrifice and oblation to cease; that is, by the war of the Romans upon the Jews: which war, after some commotions, began in the 13th year of Nero, A. D. 67, in the spring, when Vespasian with an army invaded them; and ended in the second year of Vespasian, A. D. 70, in autumn, Sept. 7, when Titus took the city, having burnt the Temple 27 days before: so that it lasted three years and an half."
...
..(Si no traduzco mal Sir Isaac Newton escribió que "En mitad de la semana haría cesar el sacrificio y la ofrenda" corresponde al año 67 d.C)
...
...¿Entonces? ...¿Es una "autoridad" para los adventistas Newton o no lo es?.
...
...Por favor...no sigan citándolo , cuando lo que este señor escribió para nada apoya la "interpretación adventista".
...
...Les recuerdo (de nuevo) que Newton escribió que los 1.260 "años" terminarían en el año 2.060 d.C. y...que entonces empezaría el "tiempo del fin"...¿También están de acuerdo con eso?
...
...NO DIGAN TONTERÍAS...Por favor.

Manuel5,

La importancia de la interpretacion de Sir Isaac Newton es que este, a diferencia suya y de EMR, nos dice que la profecia de las 70 semanas se extienden hasta los tiempos de Cristo. Ese es mi punto. Antioco Epifanes no cabe en esta profecia, ni forzandolo. Con relacion a los 1,260 dias, tampoco el los interpreta como el preterismo lo hace. Por cierto, se ha puesto a examinar usted cuantas posiciones tienen los preteristas sobre los 2,300 dias y las 70 semanas? Le comento que son bastantes, y ellos no se ponen de acuerdo, ni en el punto de partida, ni en varios elementos de la profecia. Asi que no hablemos de creer o no crer en otros autores. Citamos para establecer ciertos puntos en comun, pero eso no significa que estemos de acuerdo con ellos en todo. Mire que muchas religiones hay y que muchas escuelas de interpretacion existen. Usted cree de una forma, yo creo de otra. Sino le gusta la interpretacion Adventista, hizo muy bien en irse. Busque la escuela de interpretacion que le agrade. No lo critico por ello. Esa es su desicion y yo la respeto.

En Daniel 9:25 no existe nigun "ATNACH" en el texto que escribio Daniel. Ese "ATNACH" que algunos utilizan para establecer una pausa o un periodo entre las primeras siete semanas y las sesenta y dos semanas, fue agregado en el texto Hebreo por masoretas que no creian que el Mesias fuese Jesucristo, tal y como decian los cristianos de entonces. Es muy razonable interpretar Daniel 9:25 como una referencia al Mesias como el Rey de Israel. Pero, muchos rabinos judios hacen alusion al "ATNACH", o pausa, que los masoretas agregaron a Daniel 9:25 para refutar que el texto haga referencia al Mesias. Algunos interpretes ven a Ciro, Zorobabel, o, a Josue el sumo sacerdote (los sacerdotes eran ungidos), como el primer mesias y a Onias III, un sumo sacerdote judio quien fue asesinado durante el reinado de Antioco, como el segundo mesias, basados en este "ATNACH", que jamas formo parte del original escrito por Daniel y que fue añadido por los masoretas varios siglos despues de Cristo. Es una pena que el versiculo haya sido desvalijado de Cristo.

Le digo mas, la version Septuaginta es un manuscrito mas antiguo que las adiciones al texto masoreta. En Daniel 9:25 la Septuaginta dice: "Y debes saber y entender que desde la salida de la orden...para la construccion de Jerusalen hasta el "XRISTOU ERGOMENOU" habra siete semanas y sesenta y dos semanas..." Fijese que no hay ninguna pausa entre las siete semanas y las sesenta y dos semanas. Ese "ATNARCH" fue agregado mucho despues.

Con relacion a la insercion del "ATNACH" en el texto Hebreo por los masoretas, Keil y Delitzsch dicen que el "ATNARCH" no siempre separa clausulas, pero que ademas, frecuentemente muestra solamente el punto de descanso (pausa) dentro de una clausula. Ademas, fue primeramente adoptado por los masoretas y solo demuestra la interpretacion de estos hombres, sin necesariamente proveer garantia alguna de su validez. Por tal razon, muchos afirman que con este "ATNACH" los masoretas dejaron ver su prejuicio contra Jesucristo y contra el cristianismo.

Gleason Archer, Juan Calvino, el Expositor's Commentary, Leon Wood, New Am Com y muchisimos otros interpretes cristianos utilizan el 457/458 a. C. como punto de partida para las 70 semanas y favorecen que el conteo conduce hasta el bautismo de Jesucristo y el comienzo de su ministerio. Otros, como Sir Robert Anderson y el Dr. Harold Hoehner, parten del 444 a.C. para concluir que el conteo llega hasta la entrada triunfal del Mesias en Jerusalen. E. J. Young, Keil y Delitzsch, Leupold y Philip Mauro parten del 538 a. C. interpretan la profecia como apuntando hacia el Mesias, pero no aceptan pausa alguna entre la semana 60 y la semana 70. Montgomery, Daniel: Word Biblical Commentary y el Orthodox Jewish Interpretation, no interpretan el pasaje como una profecia mesianica, sino que ven su cumplimiento con la destruccion de Jerusalen en el 70 d.C.

Como puede ver, la interpretacion Adventista de las 70 semanas como un periodo consecutivo de tiempo que llega hasta el tiempo del Mesias y su obra, y que anuncia la destruccion de Jerusalen, tiene amplio respaldo biblico y de muchos eruditos.

Antioco en Daniel 9:25 depende de un "ATNACH" que Daniel no puso en el texto que el escribio. Por lo tanto es absurdo colocarlo en esta profecia como ustedes hacen.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Hola Humillado, saludos

A ver, la verdad que esto cansa un poco, e visto no se cuantas veses que Eduardo y Elg han mensionado como se interpreta, una sana exégesis, pero sin embargo, veo que tu aún no logras destrabarte con lo que te enseñaron en la IASD y es lamentable, te cuento que sin saber hebreo en mi caso, tomo una biblia que se ajuste a los textos originales, y ayudado de una biblia transliteral y diccionario, se puede aclarar algunos puntos en conflicto, y no nesecito ser un erudito en lengua hebraica alguna.
Antes de seguir, quiero decirte que tu invitación a estudiar texto por texto las profecias de Daniel, a sido solo un pretexto tuyo solamente, por que veo que: primero hera un escusa para lanzar los enlatados Adventistas, por que para ser honesto Humillado no a cambiado nada de lo que posteasteas en relación a este tema antes de enfgrascarte en este seudo estudio textual, de Daniel. sigues con los mismos visios, y aun más te sigues enredando más aún en tus conceptos.

Primeramente me dices: Y de donde salió el punto despues de "siete semanas"...?

Te contesto: manejo 2 biblias en estos momento una católica y la otra una Reina Valera 1960, en la primera aparece un punto y en la segunda una coma, ¿que hago con ellas me las como? además en la versión que te envié es más que claro los acontecimientos de cada una del desglose de las 70 semanas, voy a volver a repetirla:

Daniel 9:25 " Entiende bién, desde que fué dada la orden de reedificar y restaurar a Jerusalen asta el príncipe ungido, son siete semanas. Y en sesenta y dos semanas plazas y muros serán reconstruidos, pero en tiempos difíciles. 26 Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido. Y será destruida la ciudad y el templo por el pueblo de un rey que vendrá, y terminará como sumergida (o será sumergida resa otra versión). Hasta el fin, habrá guerras y los desastres que Dios a fijado (durarán las desvastaciones, resa la otra versión). 27 Aquel príncipe concertará una firme alianza con muchos durante una semana. (y por otra semana confirmará el pacto por muchos, resa la otra versión) Duante la mitad de una semana, cesarán los sacrificios y las ofrendas. El desvastador colocará el abominable ídolo en el templo, asta que la ruina decretada por Dios caiga sobre el desvastador.

Esta es una exelente traduccion para poder analizarla: primero no existe la palabra mesias, (por que no es una profesía mesiánica) es un ungido, ¿quién es ese ungido que aparece en las 7 primeras hebdómadas? Ciro. Después de las 62 hebdómadas aparece un segundo ungído muerto ¿quie es ese ungido? Onias III
y viene un terrible problema para ti, según se nos enseñaba que antes de la muerte del ungido sería bautizado Jesús, (lee el hilo anterior a este donde le contesto al Lorito hago mención de esto mismo) ¿donde aparece en estos textos esa aseveración que se nos enseñó? ¿te das cuenta que no calza el asunto?
Nada de lo que yo aprendí y lo que tu dices afirmar tiene un sustento bíblico, NADA es pura basura, puro cuento, pura paranfernalia, nada más que eso.

Y ahora biene la parte medular e importante de toda esta maraña, en el verso 27 dice: El desvastador colocará el abominable ídolo en el templo, asta que la ruina decretada por Dios caiga sobre el desvastador.
Pregunto: ¿Quién colocó un abominable ídolo en el templo de Dios? Antioco, ¿que ídolo fué? ¿puedes decirme tu que ídolo colocó en ese templo?

Un indocto como yo en lenguas hebreas, puedo interpretar y darme cuenta perfectamente que lo que yo sabía solo sirve para el tacho de la basura, con ayuda de unas buenas traducciones y una biblia interlineal on line por que aun no me e comprado una, puedo perfectamente, decir que durante más de 40 años estaba equivocado, y no tengo ningún empacho en reconocerlo, verguenza me da tener que reconocer que estaba equivocado, pero nunca es tarde para aprender bien.

Segundo: tu me dices:Tu haz dicho 7 + 62, porque despues del siete aparece el ungído y despues de 62 semanas mas aparece otro ungído sumando 69 semanas en total.


¿Te está sobrando un ungido? Es obio por que se nos enseñó en forma maliciosa que había un solo ungido, (y que este era Jesús) pero ahora te extraña que aparescan 2, ¿que tiene de raro que aparescan 2 ungidos?
En la primera 7 semanas aparece un ungido, y después de las 62 aparece el otro ungido, ¿cuál es tu problema? ¿no te gustan que aparescan 2 ungido?, Habría que pedirle a Daniel que saque un ungido para darles en el gusto, ¿ no crees que es un poco tarde hacerlo ya que hace mas de 2000 y tantos años que este profeta esta descansando? eso sería una solución la otra pidan que le hagan una biblia para ustedes en que hagan desaparecer al primer ungido, y asunto arreglado. Pero el texto dice lo que dice 2 ungidos CIRO y ONIAS III y PUNTO
DEcir en 3 meses y 9 meses me voy a casar no es correcto, simplemente dices en un año más me caso, a menos que el tipo sea cantinfla para decir las cosas, ¿no te parece?


COPY Y Paste: No Humillado no e copiado nada, solo con mi precario entendimiento e podido dilucidar y aclara este asunto, suficiente para darme cuenta que e logrado entender una profesía mal aprendida.

Trata de ser honsto Humillado y no sigas con tu supuesto estudio de algunos cap. de Daniel, por que el resultado era previsible, no as cambiado tu forma de pensar y solo es un pretesto para enviar tus enlatados.

Que tengas una buena tarde hermanito

MARCO

Que tal si te digo:

"Conoce, pues, y entiende que desde que salga a comprar helado y regresar a mi casa, habrá siete minutos, y 62 minutos. La salsa de chocolate me la hecharán bien angustiosos.

Lo cual significa que me tomé 7 minutos para comprar el helado y me tomé 62 minutos en llegar a mi casa, lo cual suma 69 minutos en total. Luego en todo ese tiempo habrá un momento donde será la angustia por la salsa, solo hay que ver que tiempo es.

Que no puedes ver...?[/QUOTE]

Eres o te estas haciendo? hay que ser muy idiota para contar asi, y por demás no confundas peras con tomates, por que no calzan.

Está más que claro que mientras no te saques la venda de los ojos, nunca vas a poder entender el verdadero mensaje dado por Daniel, además está más que demostrado que al parecer, el lavado de cabeza que te hicieron no te permite discernir lo bueno de lo malo, de lo correcto a lo errado.

Saludos hermanito

GATO
 
Re: Las 70 semanas

setenta abominaciones estan desternilladas sobre el suicidador.


Hey, a mi me da que Jesus se suicida en Daniel 11:31 que es el mismo suicidio de Daniel 9:26-27...no por nada pero en el manual del coche no lo pone.

tendre que revisarlo. :9:

Mi hermano,

Daniel 11:31 se hace referencia a la abominacion desoladora a la que hizo referencia Jesucristo en Mateo 24:15,16 y que aplico al sitio de Jerusalen por los ejercitos romanos. Sir Isaac Newton, Desmond Ford y muchisimos otros comentaristas cristianos ven a Roma en este versiculo.

Es un hecho que al tiempo que Antioco se fue de Egipto, los romanos se convirtieron en los conquistadores de Macedonia, terminando asi con el imperio griego. (Desmond Ford, Daniel, pag. 269). Segun Ford, los versiculos en discusion (11:31-35) cuadran con la persecusion que sufrio la iglesia cristiana en sus comienzos a manos de Roma y los cristianos de la edad media bajo la Roma papal y no asi con el periodop de Antioco Epifanes.

A Jesucristo se respeta.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Que tal si te digo:

"Conoce, pues, y entiende que desde que salga a comprar helado y regresar a mi casa, habrá siete minutos, y 62 minutos. La salsa de chocolate me la hecharán bien angustiosos.

Lo cual significa que me tomé 7 minutos para comprar el helado y me tomé 62 minutos en llegar a mi casa, lo cual suma 69 minutos en total. Luego en todo ese tiempo habrá un momento donde será la angustia por la salsa, solo hay que ver que tiempo es.

Que no puedes ver...?

Eres o te estas haciendo? hay que ser muy idiota para contar asi, y por demás no confundas peras con tomates, por que no calzan.

Está más que claro que mientras no te saques la venda de los ojos, nunca vas a poder entender el verdadero mensaje dado por Daniel, además está más que demostrado que al parecer, el lavado de cabeza que te hicieron no te permite discernir lo bueno de lo malo, de lo correcto a lo errado.

Saludos hermanito

GATO[/QUOTE]

Apreciado hermano,

No es ningun lavado de cerebro, simplemente Antioco no cuadra en la profecia. Te comento lo mismo que le comente a Manuel5 en un post anterior:

En Daniel 9:25 no existe nigun "ATNACH" en el texto que escribio Daniel. Ese "ATNACH" que algunos utilizan para establecer una pausa o un periodo entre las primeras siete semanas y las sesenta y dos semanas, fue agregado en el texto Hebreo por masoretas que no creian que el Mesias fuese Jesucristo, tal y como decian los cristianos de entonces. Es muy razonable interpretar Daniel 9:25 como una referencia al Mesias como el Rey de Israel. Pero, muchos rabinos judios hacen alusion al "ATNACH", o pausa, que los masoretas agregaron a Daniel 9:25 para refutar que el texto haga referencia al Mesias. Algunos interpretes ven a Ciro, Zorobabel, o, a Josue el sumo sacerdote (los sacerdotes eran ungidos), como el primer mesias y a Onias III, un sumo sacerdote judio quien fue asesinado durante el reinado de Antioco, como el segundo mesias, basados en este "ATNACH", que jamas formo parte del original escrito por Daniel y que fue añadido por los masoretas varios siglos despues de Cristo. Es una pena que el versiculo haya sido desvalijado de Cristo.

Le digo mas, la version Septuaginta es un manuscrito mas antiguo que las adiciones al texto masoreta. En Daniel 9:25 la Septuaginta dice: "Y debes saber y entender que desde la salida de la orden...para la construccion de Jerusalen hasta el "XRISTOU ERGOMENOU" habra siete semanas y sesenta y dos semanas..." Fijese que no hay ninguna pausa entre las siete semanas y las sesenta y dos semanas. Ese "ATNARCH" fue agregado mucho despues.

Con relacion a la insercion del "ATNACH" en el texto Hebreo por los masoretas, Keil y Delitzsch dicen que el "ATNARCH" no siempre separa clausulas, pero que ademas, frecuentemente muestra solamente el punto de descanso (pausa) dentro de una clausula. Ademas, fue primeramente adoptado por los masoretas y solo demuestra la interpretacion de estos hombres, sin necesariamente proveer garantia alguna de su validez. Por tal razon, muchos afirman que con este "ATNACH" los masoretas dejaron ver su prejuicio contra Jesucristo y contra el cristianismo.

Que dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Que tal si te digo: "Conoce, pues, y entiende que desde que salga a comprar helado y regresar a mi casa, habrá siete minutos, y 62 minutos. La salsa de chocolate me la hecharán bien angustiosos.

Lo cual significa que me tomé 7 minutos para comprar el helado y me tomé 62 minutos en llegar a mi casa, lo cual suma 69 minutos en total. Luego en todo ese tiempo habrá un momento donde será la angustia por la salsa, solo hay que ver que tiempo es.Que no puedes ver...?
Eres o te estas haciendo? hay que ser muy idiota para contar asi, y por demás no confundas peras con tomates, por que no calzan.

Está más que claro que mientras no te saques la venda de los ojos, nunca vas a poder entender el verdadero mensaje dado por Daniel, además está más que demostrado que al parecer, el lavado de cabeza que te hicieron no te permite discernir lo bueno de lo malo, de lo correcto a lo errado.

Saludos hermanito

GATO[/QUOTE]

Apreciado hermano,

No es ningun lavado de cerebro, simplemente Antioco no cuadra en la profecia. Te comento lo mismo que le comente a Manuel5 en un post anterior:

En Daniel 9:25 no existe nigun "ATNACH" en el texto que escribio Daniel. Ese "ATNACH" que algunos utilizan para establecer una pausa o un periodo entre las primeras siete semanas y las sesenta y dos semanas, fue agregado en el texto Hebreo por masoretas que no creian que el Mesias fuese Jesucristo, tal y como decian los cristianos de entonces. Es muy razonable interpretar Daniel 9:25 como una referencia al Mesias como el Rey de Israel. Pero, muchos rabinos judios hacen alusion al "ATNACH", o pausa, que los masoretas agregaron a Daniel 9:25 para refutar que el texto haga referencia al Mesias. Algunos interpretes ven a Ciro, Zorobabel, o, a Josue el sumo sacerdote (los sacerdotes eran ungidos), como el primer mesias y a Onias III, un sumo sacerdote judio quien fue asesinado durante el reinado de Antioco, como el segundo mesias, basados en este "ATNACH", que jamas formo parte del original escrito por Daniel y que fue añadido por los masoretas varios siglos despues de Cristo. Es una pena que el versiculo haya sido desvalijado de Cristo.

Le digo mas, la version Septuaginta es un manuscrito mas antiguo que las adiciones al texto masoreta. En Daniel 9:25 la Septuaginta dice: "Y debes saber y entender que desde la salida de la orden...para la construccion de Jerusalen hasta el "XRISTOU ERGOMENOU" habra siete semanas y sesenta y dos semanas..." Fijese que no hay ninguna pausa entre las siete semanas y las sesenta y dos semanas. Ese "ATNARCH" fue agregado mucho despues.

Con relacion a la insercion del "ATNACH" en el texto Hebreo por los masoretas, Keil y Delitzsch dicen que el "ATNARCH" no siempre separa clausulas, pero que ademas, frecuentemente muestra solamente el punto de descanso (pausa) dentro de una clausula. Ademas, fue primeramente adoptado por los masoretas y solo demuestra la interpretacion de estos hombres, sin necesariamente proveer garantia alguna de su validez. Por tal razon, muchos afirman que con este "ATNACH" los masoretas dejaron ver su prejuicio contra Jesucristo y contra el cristianismo.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Ya que insistes, mira tú, bobalicón. "Al final de su gobierno" NO es lo mismo que "después del final de su gobierno". "A finales de 2007" no quiere decir en 2008, sino en los últimos días, semanas o meses de 2007.


Nuevamente, descerebrado. "En el tiempo posterior" de algo no significa "despues". Si algo tiene una cierta duración cronológica, tiene un "former part" y un "latter part". O sea, una "segunda parte". Si algo acaece en la última parte del reino de Ricardo Corazón de León, no ocurre después de su reinado, sino durante el mismo.


Al final del reinado de Alfonso XIII no significa durante la Guerra Civil española, sino en los últimos años, meses, semanas o días de su reinado.


"En la parte posterior de su reinado" no significa "después de su reinado".


No, es esa la mejor traducción (no sale la palabra "días" en el original), pero "en los últimos días" no significa "después de los últimos días", sino, precisamente ANTES de que llegue el último día. La mejor traducción aquí es "porvenir", o, simplemente, "futuro".


Claro, lo cual confirma mi tesis, descerebrado. Job fue bendecido en su ajarit, en la parte final de su vida, 140 años ANTES de su muerte, no después de su muerte. Tú, miserable, pretendes que en Dan. 8:23 "al final del reinado de estos" significa "después del reinado de estos". ¿Por qué va a significar tal falsía si Job no fue bendecido después de su vida? Fue bendecido antes del último día de su vida, ¿no, farsante? Si el ajarit de Job fue 140 años antes de su desaparición, ¿exactamente por qué, besugo, no puede el ajarit del reino seléucida ocurrir cien años antes de su desparición? ¿No es eso, acaso, "the latter part" del mismo?


No necesito tales aclaraciones. A diferencia de ti, sé lo que significa ajarit y no necesito rectificar nada. A diferencia de ti, también sé lo que significa ajar y no confundo torpemente uno con otro, ni intento falsificar la evidencia para engañar a nadie.


Mentira, zoquete.


No, imbécil, no tienen nada de correcto. Una cosa es ajarit y otra es ajar. Uno es un sustantivo. Otro es una preposición que en ocasiones hace de adverbio. Y no, no significan lo mismo.


Claro que lo sé, pedazo de embustero. Te lo dije yo. No me llevó ni un segundo darme cuenta de tu falsificación.


¿No es incorrecto lo que hiciste, hijo del diablo? ¿Hacer pasar una palabra por otra no es incorrecto, mamarracho? ¿Querer dar jaque mate a tu oponente sin piezas para hacerlo, no es una trampa para imbéciles, farsante?


¿"Listita", cretino? Mi lista no es una "listita", borrego. Es una relación de TODOS los pasajes en que aparece ajarit en la Biblia hebrea. A diferencia de la tuya, no es falsa, ni lista versículos en los que no salga esa palabra. ¿Es afín con tu posición y no con la mía, embustero? Vamos a ver, mentiroso. Cojo un versículo de la lista al azar. Job 8:7 dice: "Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu estado, al final, será engrandecido". A ver, bobo, ¿cuándo "será engrandecido" ese estado? "Al final", ¿verdad? Y eso, ¿cuándo es? ¿Cuando el interesado esté criando malvas o en vida del interesado? Será en vida del interesado, ¿no? No es después de su muerte, ¿verdad, embustero? Se contrastan dos periodos de la vida: "tu principio" y "al final". "Tu principio" no se refiere a la preexistencia, ¿verdad? Se refiere a la primera mitad de la vida, ¿no? Y "al final" no se refiere a la ultratumba, ¿verdad? No está hablando de la inmortalidad del alma, ¿no? Está hablando de la segunda mitad de la vida.


Ya te he demostrado que sé más hebreo que tú hasta cuando estoy dormido.


Ya lo hago, besugo.


¡Ja! ¡Esa mentira no te la habrá contado tu amiguete "Jemison"! Por cierto, ¿por qué no compartes con los foristas lo que dice el bueno de "Jemison" con el serrucho sobre Antíoco? ¿No te conviene? ¿Te pondría en ridículo, mamarracho? Si "Jemison" usa un serrucho, ¿tú que usas? ¿Un trépano para aquejados de hidrocefalia? Úsalo sobre tu cabeza hueca.


¡Oh! Ahora es "[e]n pr[á]cticamente todos los casos", ¿eh, mamarracho? O sea, me concedes que en ciertos casos tengo razón, pero en otros no. O sea, Gesenio, según tú, me quita la razón unas veces y otras me la da. ¿Es eso? ¡Qué bonito! ¡Qué bobo te ha quedado!


No, no malinterpreto el texto en absoluto, descerebrado. Sé que no tiene nada que ver con su muerte. Sé que el ajarit de Job ocurrió DURANTE su vida, no después de ella, pedazo de cretino. Del mismo modo, el ajarit del reino seléucido ocurrió en la segunda mitad de su existencia, no con posterioridad a su desparición.


Claro, mentecato, eso es exactamente lo que te vengo diciendo desde que aplasté tu falsía sobre Dan. 8:23.


Entiendo que eres idiota o que quieres hacernos idiotas a los demás. Ajarit significa "final", no después de ningún infortunio, soplagaitas. Y bejarit significa "al final", NO "después del final".


¿Después del final, idiota? ¿Job fue bendecido después de su final, miserable? La parte final, descerebrado, ¿no es acaso ANTES del final?


No, idiota. Ningún dolor de cabeza. Me da la risa. Me ha venido bien para demostrar nuevamente al mundo entero tu absoluta incompetencia y total deshonestidad.


El Imperio seléucida existió entre 312 y 64 a.C. Antíoco IV empezó a reinar en 175 a.C. y murió en 164 a.C. O sea, empezó a reinar 137 años después de la creación de ese imperio y murió cien años antes de su desparición. ¿No es eso la segunda parte de su existencia, exactamente igual que la bendición de Job se produjo en la segunda parte de su existencia, besugo? ¡Que si me doy cuenta de mi error! ¿De qué error hablas, majadero?


¿Tú entrenas para ser así de imbécil?


No, payaso. El que se ha caído con todos sus embustes y falsificaciones has sido tú.


Ciertamente, sí, me resulta muy fácil aplastar a gentuza como tú. Has recibido lo que merece tu falsía. Aparte, has demostrado ser un analfabeto funcional. ¿En qué tienes un "máster", en burricie?


Cuando quieras, payaso, nos cuentas lo que dice tu amiguete "Jemison" sobre el arte de serruchar.


Va a ser que no.


No te molestes. No creo que Dios atienda las peticiones de los esbirros del diablo.


Muy bien, mamarracho, será de los pocos que te den la razón en algo. Cuéntanos entonces, ¿dice algo más "Jemison" sobre Antíoco? ¿Qué dice, soplagaitas?

EMR, por mas que insultes y refutes, estas totalmente equivocado. "ACHARIT" viene de "ACHAR" y eso es un hecho. Te jactas de saber Hebreo cuando te conviene. Sabves que no tienes la razon. Con el caso de Job te liquidaste tu mismo.

que dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Aunque las siguientes palabras no iban dirigidas a mí, entiendo que tengo derecho a intervenir

Nadie le disputa a Newton el ser un gran científico, pero, por muy gran científico que haya sido, ello no le da la característica de la infalibilidad, ni en su comportamiento humano (bastante deplorable, por cierto), ni en sus interpretaciones bíblicas. Newton es uno de los muchos autores citados por Froom en su The Prophetic Faith of Our Fathers. Antes y después de Newton hubo otros comentaristas tan buenos o mejores que él que no interpretaban las cosas como Newton. Hoy ya nadie las interpreta así (salvo los adventistas, cuando les conviene).

Tu comportamiento humano en este foro tampoco ha sido el mejor. Asi quee no lances piedras al aire que te caen en la cabeza. Lo cierto es que Newton y muchisimos otros no apoyan tu tesis.




Mateo 13:13-15, como explique claramente es una aplicacion pastoral de Isaias 6:9,10. El pueblo judio contemporaneo de Jesucristo todavia manifestaba la misma incredulidad que los judios contemporaneos de Isaias. esa es la aplicacion que Jesucristo le da al pasaje y eso lo hice meridianamente claro en mi post.

Pero, en Mateo 24:15,16 Jesucristo interpreta la abominacion desoladora anunciada por el profeta Daniel hayando cumplimiento con el sitio de Jerusalem por los ejercitos romanos en el 70 de la era cristiana. Eso esta claro. Lo que ocurre es que te vas por la tangente con tu retorica, para tratar de quedar bien, cuando a conciencia sabes que tengo toda la razon en este punto.


Se te olvidan dos detalles significativos. En el primer caso hay numerales; en el segundo, no (lo de "2" lo has añadido tú con falsía; tampoco hay "1"). El segundo detalle es que Daniel 9 está escrito en hebreo; Daniel 7, en cambio, está escrito en arameo.


EMR, no se me olvida nada. Es sabido la diferencia de idiomas en ambos capitulos, pero el contenidop es el mismo. Daniel 8 repite y amplifica lo que dice el capitulo ocho. Mi hermano, Antioco no cuadra en esta profecia por mas que lo trates de acomodar.


En Daniel 7:25 el atnaj está perfectamente colocado tras yeballe´ ("quebrantará"). En Daniel 9:27 el atnaj está correctamente colocado entre "semana una" y "media semana". Y en Daniel 9:25 está correctamente colocado entre "semanas siete" y "semanas sesenta y dos". El príncipe ungido aparece en el texto antes de las "semanas siete", y la reconstrucción aparece en el texto después de las "semanas sesenta y dos". Los masoretas no ponían los signos donde les daba la gana. Los ponían donde correspondía ponerlos, siguiendo las recitaciones de expertos desde tiempos inmemoriales.


Los masoretas hicieron algo más que "sugerir" que se pusiera un atnaj ahí. Sembraron de signos de atnaj toda la Biblia, aparte de otros signos y vocales, pero ello no era ninguna "sugerencia". Era la forma normativa de leer, y se hizo, como venía haciéndose de una otra forma desde tiempo inmemorial, para evitar que la gente que ya no hablaba hebreo pudiera leer dándole sentido al texto, para evitar leer usando hebreo macarrónico.

Y dale con el "ATNACH". Tu muy bien sabes que el "ATNACH" es una invencion e insercion masoreta en el texto Hebreo. Daniel no coloco ningun "ATNACH" en el texto. Segun muchos eruditos, los masoretas demostraron su prejuicio contra los cristuianos y contra Jesucristo al agregar ese "ATNACH" para acomodar el texto a su interpretacion anticristiana. Eso es un hecho. Los judios, aun hasta el dia de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, que es quitado cuando alguno se convierte a Cristo (2 Corintios 3:14-16




Ford puede decir misa, pero en Dan. 11:31 tenemos que un solo poder malvado hace TRES cosas:
  1. Profanar "el santuario y la fortaleza"
  2. Quitar "el sacrificio continuo"
  3. Poner "la abominación desoladora"
Es UN SOLO PODER el que hace las tres cosas. En Daniel 9:26b, 27 tenemos UN SOLO SUJETO en hebreo que hace estas cosas DENTRO DE LA ÚLTIMA HEBDÓMADA:
  1. Destruir "la ciudad y el santuario"
  2. Confirmar "el pacto con muchos"
  3. Hacer cesar "el sacrificio y la ofrenda"
  4. Hacer abundar "la abominaciones"
Obviamente, el nº 1 de esta lista es lo mismo que el nº 1 de la anterior; el nº 3 de esta lista es lo mismo que el nº 2 de la anterior; el nº 4 de esta lista es lo mismo que el nº 3 del anterior. Obviamente, el que confirma "el pacto con muchos" es el mismo ser malvado que hace todo lo anterior. ¿Habla Daniel de pactos en relación con el cuerno pequeño o malvado rey del norte? Ciertamente.
He aquí algunos pasajes:
"Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él como por inundación de aguas; serán del todo destruidas, junto con el príncipe del pacto" (Dan. 11:22; ¡ojo!, el despistado que quiera postular que ese "príncipe del pacto" sea Jesucristo tendrá que demostrar cuáles fueron esas "fuerzas enemigas" que fueron barridas "como por inundación de aguas" "junto con" él).
"Él, después del pacto, engañará, subirá y saldrá vencedor con poca gente" (Dan. 11:23).
"Él volverá a su tierra con gran riqueza, y pondrá su corazón contra el pacto santo; hará su voluntad y volverá a su tierra. Al tiempo señalado volverá al sur; pero la última venida no será como la primera. Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará y retrocederá, se enojará contra el pacto santo y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto. Se levantarán sus tropas, que profanarán el santuario y la fortaleza, quitarán el sacrificio continuo y pondrán la abominación desoladora. Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; pero el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará" (Dan. 11:28-32).
¡Qué bonito es saber estas cosas! Ello evita que los sectarios nos engañen.


Desmond Ford parte de una premisa correcta. El que parte de una premisa equivocada eres tu, tratando de encajar a antioco en una profecia donde el no tiene cabida.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Eres o te estas haciendo? hay que ser muy idiota para contar asi, y por demás no confundas peras con tomates, por que no calzan.

Está más que claro que mientras no te saques la venda de los ojos, nunca vas a poder entender el verdadero mensaje dado por Daniel, además está más que demostrado que al parecer, el lavado de cabeza que te hicieron no te permite discernir lo bueno de lo malo, de lo correcto a lo errado.

Saludos hermanito

GATO

Apreciado hermano,

No es ningun lavado de cerebro, simplemente Antioco no cuadra en la profecia. Te comento lo mismo que le comente a Manuel5 en un post anterior:

En Daniel 9:25 no existe nigun "ATNACH" en el texto que escribio Daniel. Ese "ATNACH" que algunos utilizan para establecer una pausa o un periodo entre las primeras siete semanas y las sesenta y dos semanas, fue agregado en el texto Hebreo por masoretas que no creian que el Mesias fuese Jesucristo, tal y como decian los cristianos de entonces. Es muy razonable interpretar Daniel 9:25 como una referencia al Mesias como el Rey de Israel. Pero, muchos rabinos judios hacen alusion al "ATNACH", o pausa, que los masoretas agregaron a Daniel 9:25 para refutar que el texto haga referencia al Mesias. Algunos interpretes ven a Ciro, Zorobabel, o, a Josue el sumo sacerdote (los sacerdotes eran ungidos), como el primer mesias y a Onias III, un sumo sacerdote judio quien fue asesinado durante el reinado de Antioco, como el segundo mesias, basados en este "ATNACH", que jamas formo parte del original escrito por Daniel y que fue añadido por los masoretas varios siglos despues de Cristo. Es una pena que el versiculo haya sido desvalijado de Cristo.

Le digo mas, la version Septuaginta es un manuscrito mas antiguo que las adiciones al texto masoreta. En Daniel 9:25 la Septuaginta dice: "Y debes saber y entender que desde la salida de la orden...para la construccion de Jerusalen hasta el "XRISTOU ERGOMENOU" habra siete semanas y sesenta y dos semanas..." Fijese que no hay ninguna pausa entre las siete semanas y las sesenta y dos semanas. Ese "ATNARCH" fue agregado mucho despues.

Con relacion a la insercion del "ATNACH" en el texto Hebreo por los masoretas, Keil y Delitzsch dicen que el "ATNARCH" no siempre separa clausulas, pero que ademas, frecuentemente muestra solamente el punto de descanso (pausa) dentro de una clausula. Ademas, fue primeramente adoptado por los masoretas y solo demuestra la interpretacion de estos hombres, sin necesariamente proveer garantia alguna de su validez. Por tal razon, muchos afirman que con este "ATNACH" los masoretas dejaron ver su prejuicio contra Jesucristo y contra el cristianismo.

Que dios te bendiga.[/QUOTE]


Hola Lorito, saludos

Ya te contesté en post anterior sobre mi posición, por lo tanto sigue pensando que es así, en cambio yo no me trago el cuentecito ese.
Además creo que el capítulo 9 de Daniel fué escrito en hebreo, ¿que tiene que ver la traducción de la septuajinta en griego?

Que tengas una buena noche

GATO
 
Re: Las 70 semanas

Bla, bla, blaAntioco en Daniel 9:25 depende de un "ATNACH" que Daniel no puso en el texto que el escribio. Por lo tanto es absurdo colocarlo en esta profecia como ustedes hacen.
No, loro deshonesto. Antíoco no depende de ningún atnaj. Quien depende de la fraudulenta DESAPARICIÓN de un atnaj es la fraudulanta interpretación historicista, TODA ella falsa. Para sustentarla, los indecentes historicistas necesitan:
  • Cargarse el atnaj de 9:25, cuidando a la vez no destruir el de 9:27, no vaya a ser.
  • Ignorar LA GUERRA que ocurre dentro de la última hebdómada de la profecía.
  • Ignorar la destrucción de Jerusalén y del santuario que ocurre dentro de la última hebdómada de la profecía.
  • Ignorar que el que quita el sacrificio es el mismo que pone la abominación desoladora.
  • Ignorar que hay un solo sujeto que realiza una serie de acciones perversas en la segunda mitad de 9:26 y en 9:27.
  • Ignorar olímpicamente el capítulo 11 de Daniel.
  • Ignorar que, después de Alejandro, hubo dos reinos que dominaron la tierra de Israel, que fueron el Egipto lágida y la Siria seléucida, mucho antes de que Roma apareciese por allí.
  • Falsificar la historia antigua y la historia medieval.

Por otra parte, que el historicismo, que fue una aberración católica (inventada por Joaquín de Floris), haya tenido muchos partidarios a lo largo de la historia (con nombres ilustres como Lutero o Isaac Newton) antes de su último rebuzno en los días de Miller, no sirve de nada. Hasta el triunfo del sistema copernicano, las teorías geocentristas contaban con un ilustre apoyo multisecular de grandísimos astrónomos (Claudio Ptolomeo) y geógrafos. ¿Y qué? Eran falsas, aunque, ciertamente, no tan falsas como el historicismo.
 
Re: Las 70 semanas

Daniel 11:31 se hace referencia a la abominacion desoladora a la que hizo referencia Jesucristo en Mateo 24:15,16 y que aplico al sitio de Jerusalen por los ejercitos romanos.
Bien dicho. "Aplicó".

Sir Isaac Newton, Desmond Ford y muchisimos otros comentaristas cristianos ven a Roma en este versiculo.
Afortunadamente, existe el avance, y ahora creo que ya no hay comentaristas serios que digan esa estupidez. Cottrell dejó de decirlas, y mucho dudo que Ford las siga diciendo. El naufragio historicista cuenta solo con el BRI.

Es un hecho que al tiempo que Antioco se fue de Egipto, los romanos se convirtieron en los conquistadores de Macedonia, terminando asi con el imperio griego. (Desmond Ford, Daniel, pag. 269).
En primer lugar, loro descerebrado, Antíoco había conquistado Egipto y se había proclamado rey de ese país ya ANTES de Pidna. Con la victoria de Pidna, Roma no puso fin a ningún "Imperio griego". Ese es un invento historicista. La única cosa que se puede llamar "Imperio griego" (más bien "Imperio macedónico") fue el imperio de Alejandro, y ese desapareció con su muerte, en el siglo IV, sin arte ni parte de Roma. La Macedonia que conquistó Roma en 168 a.C. era un pequeño reino europeo, no un imperio.
 
Re: Las 70 semanas

EMR, por mas que insultes y refutes, estas totalmente equivocado. "ACHARIT" viene de "ACHAR" y eso es un hecho. Te jactas de saber Hebreo cuando te conviene. Sabves que no tienes la razon. Con el caso de Job te liquidaste tu mismo.
¿Estoy totalmente equivocado? ¿De verdad? ¿En qué consiste mi equivocación? En llamar verbo a una preposición? No, eso lo hizo una cotorra analfabeta. ¿En convertir el plural harishonim en el singular harishon? No, eso lo hizo un pajarraco falsificador. ¿En confundir a un etnarca con una pausa? No, eso lo hizo el máster en burricie. ¿En querer hacer pasar una preposición por un sustantivo y decir que una palabra aparecía en varios versículos en los que no está? No, eso lo hiciste tú, EMBUSTERO.

Pero soy yo el equivocado, ¿verdad mamarracho? ¿Tengo que rendirme a tus falsedades? ¿Por qué había de hacer tal cosa cuando estás aplastado?

Con el caso de Job, borrego, aniquilé tu falsía. Job fue bendecido DURANTE su vida. Estás en jaque mate, y no podrás reemprender la partida. A los tramposos no los dejan seguir jugando.
 
Re: Las 70 semanas

Lo cierto es que Newton y muchisimos otros no apoyan tu tesis.
Yo no necesito el apoyo de Newton ni de nadie. Me contento con el de Daniel.

Mateo 13:13-15, como explique claramente es una aplicacion pastoral de Isaias 6:9,10. El pueblo judio contemporaneo de Jesucristo todavia manifestaba la misma incredulidad que los judios contemporaneos de Isaias. esa es la aplicacion que Jesucristo le da al pasaje y eso lo hice meridianamente claro en mi post.
Ya me había encargado yo de dejarlo meridianamente claro con anterioridad. Nada has aportado.

Pero, en Mateo 24:15,16 Jesucristo interpreta la abominacion desoladora anunciada por el profeta Daniel hayando cumplimiento con el sitio de Jerusalem por los ejercitos romanos en el 70 de la era cristiana. Eso esta claro. Lo que ocurre es que te vas por la tangente con tu retorica, para tratar de quedar bien, cuando a conciencia sabes que tengo toda la razon en este punto.
No, mentecato, no tienes ninguna razón exegética para poner ese "pero". En Mateo 13:13-15 Jesús cita a un profeta y aplica lo ya cumplido en el siglo VIII a.C. a su propio tiempo. El Mateo 24:15 Jesús cita a otro profeta y aplica lo ya cumplido en el siglo II a.C. a acontecimientos que iban a suceder cuatro décadas más tarde. No tienes nada que hacer ni que rascar.

EMR, no se me olvida nada. Es sabido la diferencia de idiomas en ambos capitulos, pero el contenidop es el mismo. Daniel 8 repite y amplifica lo que dice el capitulo ocho.
El cambio de idioma es importante, y la falta de numerales, que tú intentaste disimular con falsía, más.

Mi hermano, Antioco no cuadra en esta profecia por mas que lo trates de acomodar.
Y tú (que no eres mi hermano, porque yo no lo soy tuyo), por más que repitas esa mentira (que NO te ha enseñado tu amigo "Jemison"), no vas a conseguir nada. Nadie te cree. Antíoco cuadra PERFECTAMENTE en Daniel, según entiende una mayoría abrumadora de intérpretes.

Y dale con el "ATNACH". Tu muy bien sabes que el "ATNACH" es una invencion e insercion masoreta en el texto Hebreo.
No es así, payaso. Si fuera así, también serían una "invención" las vocales. Los masores hicieron un trabajo excelente y nada sectario. Escribieron las vocales y las pausas tal como eran leídas desde tiempos inmemoriales.

Segun muchos eruditos, los masoretas demostraron su prejuicio contra los cristuianos y contra Jesucristo al agregar ese "ATNACH" para acomodar el texto a su interpretacion anticristiana. Eso es un hecho.
¿Un hecho? ¿Eruditos? ¿Quiénes? ¿Los historicistas farsantes como tú? Expertos en burricie y en confundir una palabra por otra?

Desmond Ford parte de una premisa correcta. El que parte de una premisa equivocada eres tu
Yo no parto de NINGUNA premisa, mentecato. Yo simplemente leo el libro de Daniel y, fíjate por donde, lo entiendo sin necesidad de comentarios. Yo solito. En Daniel 11 se puede seguir con detalle la sucesión dinástica que parte de la muerte de Alejandro y que, en uno de los reinos que salieron del reparto de su imperio, llega a aquel siniestro personaje (el rey del norte) que suprimió las ofrendas a Dios y puso la abominación desoladora.
 
Re: Las 70 semanas

Yo no necesito el apoyo de Newton ni de nadie. Me contento con el de Daniel.


Ya me había encargado yo de dejarlo meridianamente claro con anterioridad. Nada has aportado.


No, mentecato, no tienes ninguna razón exegética para poner ese "pero". En Mateo 13:13-15 Jesús cita a un profeta y aplica lo ya cumplido en el siglo VIII a.C. a su propio tiempo. El Mateo 24:15 Jesús cita a otro profeta y aplica lo ya cumplido en el siglo II a.C. a acontecimientos que iban a suceder cuatro décadas más tarde. No tienes nada que hacer ni que rascar.


El cambio de idioma es importante, y la falta de numerales, que tú intentaste disimular con falsía, más.


Y tú (que no eres mi hermano, porque yo no lo soy tuyo), por más que repitas esa mentira (que NO te ha enseñado tu amigo "Jemison"), no vas a conseguir nada. Nadie te cree. Antíoco cuadra PERFECTAMENTE en Daniel, según entiende una mayoría abrumadora de intérpretes.


No es así, payaso. Si fuera así, también serían una "invención" las vocales. Los masores hicieron un trabajo excelente y nada sectario. Escribieron las vocales y las pausas tal como eran leídas desde tiempos inmemoriales.


¿Un hecho? ¿Eruditos? ¿Quiénes? ¿Los historicistas farsantes como tú? Expertos en burricie y en confundir una palabra por otra?


Yo no parto de NINGUNA premisa, mentecato. Yo simplemente leo el libro de Daniel y, fíjate por donde, lo entiendo sin necesidad de comentarios. Yo solito. En Daniel 11 se puede seguir con detalle la sucesión dinástica que parte de la muerte de Alejandro y que, en uno de los reinos que salieron del reparto de su imperio, llega a aquel siniestro personaje (el rey del norte) que suprimió las ofrendas a Dios y puso la abominación desoladora.