Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Da la casualidad, descerebrado troll "humillado" que nosotros no nos hemos inventado NINGUNA DOCTRINA acerca de las setenta hebdómadas. Eso solo lo hicieron, irresponsablemente, los "pioneros" de ustedes. Ellen White dijo que ella y sus amigos "pioneros" "establecieron" que el decreto referido en Dan. 9:25 es el de Esdras 7, y que "establecieron" también que ese decreto entró en vigor en el otoño de 457 a.C., y que autorizaba la reconstrucción de Jerusalén.

Ninguno de nosotros ha hecho nada de eso. Yo no creo que las setenta hebdómadas tengan más relación con Jesucristo que los setenta años de Jeremías. Entiendo que es un tema sin relación con la doctrina cristiana. Hace muchos años que no creo que tengan nada que ver con ningún edicto persa, pues entiendo que la orden para la reedificación de Jerusalén la dio Dios. Entonces, señor troll, puesto que ninguno de nosotros pretende formular una enseñanza doctrinaria en cuanto a las setenta hebdómadas no hay ninguna necesidad de que nosotros busquemos un decreto humano en cuya existencia no creemos.

Son USTEDES y sus pioneros los que insisten en que ese supuesto decreto existe. Son USTEDES y sus pioneros los que AFIRMAN que hubo un decreto que entró en vigor en el otoño de 457 a.C. que autorizaba la reconstrucción de Jerusalén. Nosotros, señor troll sabemos que eso que ustedes AFIRMAN es bíblicamente falso, porque el decreto que ustedes proponen NO AUTORIZA la reconstrucción de Jerusalén (no podría haberlo hecho, pues Jerusalén ya estaba reconstruida, sin murallas, en los días del abuelo de Artajerjes, y eso lo reconoció atolondradamente incluso Ellen White). Además, sabemos, señor troll que ese decreto que ustedes proponen entró en vigor ANTES DE LA PRIMAVERA DE 457 A.C. por el elemental motivo de que no pudo entrar en vigor después de la partida que él mismo autorizaba, y que dicha partida tuvo lugar, como muy tarde al comienzo mismo de la primavera de 457 a.C.

Entonces, la cosa es sencillísima. Ustedes y sus "pioneros" (pioneros en el error) AFIRMAN una cosa que no cuenta con ningún tipo de respaldo bíblico. Por lo tanto, hacemos bien en estar atentos a la falsedad que ustedes intentan hacer pasar como si fuese la luz del cielo, hacemos bien al conocer la Biblia y la historia lo suficiente como para desenmascarar sus pueriles embustes, y tenemos toda la razón del mundo en señalar que, sin el otoño de 457 a.C., toda la "teología" de 1844 se hunde en la ignominia, pues se ha demostrado que el "pilar" fundamental del adventismo hunde sus cimientos en las neblinas del error.

Repito, señor troll, no nos pida a nosotros que busquemos un decreto humano, porque no creemos en tal cosa y no hemos montado una superestructura basada en ese egregio error. Los que lo hacen son ustedes, y están completamente equivocados, por mucho que les duela. Ustedes dicen que ese supuesto decreto humano existe, pero no pueden mostrar ninguno que cumpla las especificaciones que sus pioneros pusieron (el cuentecito del otoño de 457 a.C., para de ahí saltar —"de oca a oca, y tiro porque me toca"— al otoño de 1844). Entonces, ¿ahora qué?

Buenos días y Felíz Sábado para todos.

Hermanos, noten este punto que es clave para que el titánico error se dé otro chapuzón.

EMR dice:
Ninguno de nosotros ha hecho nada de eso. Yo no creo que las setenta hebdómadas tengan más relación con Jesucristo que los setenta años de Jeremías. Entiendo que es un tema sin relación con la doctrina cristiana. Hace muchos años que no creo que tengan nada que ver con ningún edicto persa, pues entiendo que la orden para la reedificación de Jerusalén la dio Dios. Entonces, señor troll, puesto que ninguno de nosotros pretende formular una enseñanza doctrinaria en cuanto a las setenta hebdómadas no hay ninguna necesidad de que nosotros busquemos un decreto humano en cuya existencia no creemos.


pues entiendo que la orden para la reedificación de Jerusalén la dio Dios.


INCREIBLE...

La biblia dice: Amo 3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Y para colmo cierra la cita diciendo:

Entonces, señor troll, puesto que ninguno de nosotros pretende formular una enseñanza doctrinaria en cuanto a las setenta hebdómadas no hay ninguna necesidad de que nosotros busquemos un decreto humano en cuya existencia no creemos

Le pregunto:

Si usted dice que la orden es divina y nadie tiene que saberlo... ¿Para qué entonces envía Dios a Gabriel a que explique la visión...?

Hermanos foristas y amigos que leen.

Me place decirles que la "abominación" del error se esta hundiendo. Estudiemos la palabra de Dios en espíritu y en verdad, si encontramos versos que descartan nuestra interpretación, no los escondamos ni tapemos con las manos, mas bien dejemos que Dios hable.

EMR, yo sabía que tu interpretación no convencería a los que estudian.

Dices tener interpretación de las setenta semanas, pero no tienes. Las setenta semanas comienzan con la salida de un decreto, simplemente te pregunto, ¿cual es ese decreto que tu sustentas...?

Nosotros los Adventistas sustentamos el decreto de Artajerjes, PORQUE ES EL MAS COMPLETO DE LOS TRES QUE HUBIERON. Además que cuadra perfectamente con la muerte del Mesías.
 
Re: Las 70 semanas

¡Hombre, Cajiga! Es agradable verlo por aquí. ¿Qué le parece el “canto vigoroso” que vienen manifestando los trolls por aquí últimamente? ¿Le parece que sus argumentaciones contribuyen en algo a la causa de la “verdad presente”? ¿Qué tal la metedura de pata del troll Gabriel47 y de Ellen White en lo relativo al Artajerjes de Esdras 4 (el “falso Esmerdis” según Ellen White) y a los falsos informes samaritanos?

En fin, vamos con las observaciones que usted hace:
Sacar fechas de acontecimientos en los libros de Esdras y Nehemías se hace muy difícil.
En realidad, las personas que sabemos calcular lunaciones no encontramos dificultad alguna en la datación de las fechas mencionadas en Esdras o en cualquier otro libro de la Biblia. Ahora bien, lo realmente imposible, como ha señalado ELG, es dar con lo que no existe. Puesto que lo único digno de mención que Esdras consignó con respecto al otoño fue que, diez días antes del invierno, hubo una reunion en Jerusalén para estudiar la cuestión de los divorcios (Esd. 10:9), no les asiste a ustedes la razón en esa gratuita afirmación suya de que el otoño de 457 a.C. se promulgara un decreto para la reedificación de Jerusalén. Si lo fue, Esdras no parece que estuviese al tanto de tal cosa.


Sin embrago, podemos sí indicar que el decreto de Artajerjes fue el último de los tres decretos promulados por los tres reyes de Medo Persia. Asíi lo declara Esdras 6:14: "Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia".
Este es un viejo cuento adventista, pero no es más que un burdo ejercicio en la futilidad. No hay razón alguna para circunscribir la referencia a Artajerjes de Esd. 6:14 al séptimo año de su reinado. Solo tenemos constancia de que Artajerjes autorizase la reconstrucción de algo concreto en Jerusalén por el testimonio de Nehemías. No autorizó la reconstrucción de la ciudad, pero sí de la muralla, y ello tuvo lugar en su vigésimo año, no en el séptimo. Por ello, Esd. 6:14 no puede usarse como apoyo de las tesis historicistas.

Mientras la casa de Dios fue restaurada el sexto año de Darío (Esdras 6:15), aun la ciudad y los muros estaban derribados (Nehemías 1:3 y 2:5). Lo que hace del decreto de Artajerjes dado en el año 7mo. de su reinado, es lo completo del mismo según vemos en el texto. A Nehemías, el mismo rey le autoriza para acabar la obra de rstauración.
Lo siento, pero su resumen de los hechos es erróneo. No puede usted usar Neh 1:3 y 2:5 como si describiesen la condición de Jerusalén en el sexto año de Darío Histaspes. Pese a la torpeza interpretativa de Gabriel47 y Ellen White con respecto a Esdras 4, es obvio que Nehemías habla de un revés reciente sufrido por sus paisanos de Judea. Cuando lamenta el estado de los muros parece quejarse, precisamente, de que la obra ilegal emprendida por sus paisanos se viera interrumpida por la fuerza con el consentimiento del propio Artajerjes (4:23). Omite usted una pieza clave de la evidencia: Cuatro años antes de que se terminase la reconstrucción del templo de Zorobabel, el primer mensaje del profeta Hageo tenía como tema capital que los ciudadanos de Jerusalén vivían en casas lujosas mientras que el templo languidecía.

El resto de su intervención, acerca de lo que, según usted, es “el tiempo del fin” es aquí off-topic. Para usted, el tiempo del fin, empieza en 1798. Para mí, el tiempo del fin de Daniel era un tiempo en el que aún existían Edom, Moab y Amón (Dan. 11:40-45), y ese tiempo pasó hace dos milenios. Eso de que seguirán “sin miedo alguno… con la antorcha de la verdad” denunciando al anticristo es una perfecta insensatez. Dado que lo que ustedes llaman “la antorcha de la verdad” no está basada en la exégesis, esa “antorcha” no es más que el lanzallamas de su anticatolicismo patológico, pero no tiene nada que ver con la Biblia.
 
Re: Las 70 semanas

Humillado:

Elg no va contestar, pues no hay otros decretos que los presentados por Esdras. Si hubo tres decretos, como tan claramente apunta Esdras, es obvio que el último era elmás importante y decisivo. El decreto de Ciro era corto: su interés primordial era a reedificación de la casa de Dios. El texto del decreto de Ciro es semejante al de Darío. Es el decrero de Artajerjes el más completo, donde manda aque se reedifique la ciudad con sus muros; y los más importante: la restauración del culto al Dios del cielo.

Las 70 semanas (490 días) eran muy importantes para el; pueblo de Duios. No s'olo habla de la reconstrucción de la ciudad, sino que presenta el sacrificio y ministerio del Mesías: Como la profecía indica que eran para "tu pueblo y tu santa ciudad", la profecía da un resumen posterior: "Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador" (Daniel 9:27).

Pero lo más importante, vital para el pueblo judío y el resto de la humanidad, es una profecía mesiánica: "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; ... Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí;... Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda" (Daniel 9:24-26).

Todo lo cumplió el Cristo, aunque haya quien ponga en su lugar a otras personas. Cristo, y sólo Cristo es el personaje central de esta profunda y vital profecía. Sólo resta que venga por su pueblo. Así lo expone Hebreos 9:23 -28: "Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan".

Eso esperamos: la segunda venida de Cristo.
 
Re: Las 70 semanas

El troll "humillado", tan descerebrado como siempre, se precipit al pronosticar hundimientos titánicos y chapuzones en los que no vamos a acompañarle a él y a los demás náufragos historicistas.

Vamos a ver, caballerete. Daniel 9 se inicia revelándonos la inquietud de Daniel NO por las 2300 tardes y mañanas, sino, más bien, por el cumplimiento que él entendía inminente de la profecía de Jeremías. Él lo describe con estas palabras: "[E]n el primer año de su reinado [de Darío 'el medo'], yo, Daniel, miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años". Una traducción aún más literal (por ejemplo, la de Young) es: "en el primer año de su reinado, yo, Daniel, entendí por libros el número de los años (en que la palabra [dabar] de Jehová ha sido dada a Jeremías el profeta) referente a las desolaciones de Jerusalén: setenta años". Entonces, señores, el vidente está dicendo que, leyendo el libro de Jeremías, él dedujo que había en él una "palabra de Jehová" que especificaba que las desolaciones de Jehová iban a durar setenta años. Cuando, más tarde, el ángel Gabriel afirma que las setenta hebdómadas se inician con una palabra [dabar] para reedificar Jerusalén, denme una buena razón para imaginar que esa dabar no es la propia dabar dada por el propio vidente, en la que, según él, se anunciaba el fin de la desolación de Jerusalén. ¡Señores! Por medio de Jeremías, Dios comunicó este mensaje:

"Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar. Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis. Vendréis y oraréis a mí, y yo os escucharé. Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Seré hallado por vosotros, dice Jehová; haré volver a vuestros cautivos y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová. Y os haré volver al lugar de donde os hice llevar" (Jer 29:10-14).

Claramente, junto con la desolación de Jerusalén, Jeremías anunció la palabra [dabar] divina de la restauración y reedificación de Jerusalén, y ello cumple perfectamente las especificaciones de Dan. 9:25, sin necesidad alguna de ir buscando decretos humanos más o menos "completos". Por Dan. 9:2 es obvio que el decreto o "palabra" para acabar con la desolación de Jerusalén es una palabra divina, no de ningún rey persa. En todo caso, esa palabra se materializó, según la predicción de Isaías 45:1, con Ciro, no con Artajerjes. Pero no tiene ningún sentido buscar la "fecha" de la orden divina, porque Dios nunca ha revelado a los mortales la temporalidad de sus decisiones. Por definición, Dios está fuera del tiempo, y, desde siempre, lo conoce todo. Lo único que podemos aspirar a conocer es el desarrollo de sus planes en nuestra propia escala temporal. Eso es lo que hizo Daniel para datar el comienzo de los setenta años de Jeremías. Y a mí, francamente, no se me ocurre ningún otro criterio objetivo para datar la palabra divina de para la restauración de Jerusalén que partir del mismo punto del que partió Daniel, que fue desde su propia cautividad (605 a.C.).

Lo dicho, señores, lo dicho por Dan. 9:2 satisface perfectamente lo mencionado en 9:25, y no necesita pervertir evidencia histórica alguna. Se habla de una palabra para restaurar Jerusalén y, según el propio vidente, esa palabra es una palabra divina, y ya le fue revelada en su momento a Jeremías. El punto de arranque de esa palabra, según el propio Daniel, fue su propia cautividad (605 a.C.), y el vidente entendía correctamente que el fin de las desolaciones anunciadas antes de la restauración estaban a punto de cumplirse. ¿Entonces, qué problema tienen ustedes con esta sencilla explicación?
 
Re: Las 70 semanas

Señor Cajiga, usted falta a la verdad cuando dice que
No hay otros decretos que los presentados por Esdras. Si hubo tres decretos, como tan claramente apunta Esdras, es obvio que el último era elmás importante y decisivo. El decreto de Ciro era corto: su interés primordial era a reedificación de la casa de Dios. El texto del decreto de Ciro es semejante al de Darío. Es el decrero de Artajerjes el más completo, donde manda aque se reedifique la ciudad con sus muros; y los más importante: la restauración del culto al Dios del cielo.
En primer lugar, señor, según el propio Dios, el rey que daría la orden de reedificación de Jerusalén sería Ciro (Isa. 44:28; 45:1), no Artajerjes. En segundo lugar, la ciudad de Jerusalén ya estaba edificada, sin murallas, al comienzo del reinado del abuelo de Artajerjes (Hag. 4:1). He citado versículos cuya relevancia para el tema que se está debatiendo está fuera de toda duda. Y, en tercer lugar, usted no puede citar ni un solo versículo de la Biblia que diga que Artajejres autorizase en el otoño de su año séptimo la reedificación de Jerusalén. Por los dos puntos anteriores, no pudo hacerlo, y no lo hizo. Si quiere desmentirme usted, solo tiene que citar el versículo que hable del decreto del otoño de 457 a.C. para la reedificación de Jerusalén. No puede porque no existe. Los que yo aduzco en contra de sus tesis SÍ EXISTE, y ustedes son incapaces de desmentirlos. Y son también incapaces de mostrar un solo versículo que hable de ese supuesto decreto del que hablan. Artajerjes sí autorizó la reconstrucción de los muros de Jerusalén, pero ello tuvo lugar el año 444 a.C., no en el otoño de 457 a.C. como ustedes dicen. Y resulta que sin el otoño del 457 a.C. el adventismo se hunde.

Es así de sencillo. Sus "pioneros" y ustedes dicen que "establecieron" esa noción, pero, ¿sobre qué la "establecieron"? Sobre la Biblia no, desde luego, porque, si estuviese establecida sobre la Biblia, podrían presentar algún versículo que dijese que en el otoño de 457 a.C. Artajerjes autorizó la reedificación de Jerusalén, pero ese versículo, sencillamente, no existe. Y no existe porque no es verdad. El decreto que falazmente quieren hacer pasar como si satisficiese los criterios que ustedes mismos establecieron no los satisface, porque no entró en vigor cuando ustedes dicen que debería haber entrado en vigor, y no autoriza lo que ustedes afirman que autoriza. O sea, lo que ustedes pretenden es todo un fraude de ley. Presentan una prueba falsa y esperan que los demás nos la traguemos.

En cambio, arriba, yo les he mostrado que la orden para la reedificación de Jerusalén es una orden divina que el mismísimo vidente encontró sin dificultad en el libro del profeta Jeremías. El jueguecito para incautos que ustedes nos proponen (pito, pito, colorito, ¿dónde vas tú tan bonito?) para "identificar" EL decreto humano es completamente innecesario, y es tramposo en toda su metodología. Ya parten de que el de Ciro y el de Darío "no valen" porque "no llegan" a donde ustedes quieren que lleguen. El de 444 a.C. tampoco vale, porque "se pasa". Y entonces toman el de Esdras 7 porque ese, dicen, sí llega a donde ustedes dicen que tiene que llegar, falsificando, claro está, todas las fechas de ese "esquema profético", porque tanto el otoño de 457 a.C. como el año 408 a.C., como el otoño de 27 d.C., como la primavera de 31 d.C., como el otoño de 34 d.C. son fechas irrelevantes en la historia de la salvación. El decreto de Esdras 7 no autoriza la reedificación de Jerusalén y no entró en vigor en el otoño de 457 a.C. No se sabe que haya pasado nada digno de mención en el año 408 a.C. No hay razón alguna para imaginar que Cristo se bautizase en el otoño del año 27 d.C. No hay la menor evidencia de que la crucifixión se produjese en el año 31 d.C., y no se puede demostrar que el apedreamiento de Esteban o la conversión de Pablo tuviesen lugar el año 34 d.C. O sea, lo suyo es un fraude en toda regla.

La profecía de las setenta hebdómadas no tiene nada que ver con Jesucristo, señores, y les recuerdo que no han respondido ustedes a nada de esto:
  1. La aparición de un ungido tras solo siete hebdómadas, no "siete y sesenta y dos". Primero se menciona la aparición de un ungido, y luego se menciona la existencia de la plaza y el foso, no al revés. Su interpretación necesita invertir los términos del texto sagrado, pero para ellos no tienen justificación.
  2. La eliminación de un ungido tras sesenta y dos hebdómadas, no sesenta y dos hebdómadas y media.
  3. Los daños sufridos por Jerusalén y el santuario EN EL CURSO DEL TRAMO FINAL DE LAS SETENTA HEBDÓMADAS, no 36 años después de la terminación de las mismas.
  4. La presencia de UN SOLO SUJETO EN EL ORIGINAL que realiza el ataque a la ciudad, la supresión de los sacrificios MEDIA semana y el sacrilegio denominado la "abominación desoladora". No hay justificación alguna en el texto para leer "a la mitad de la semana", y tampoco la hay para suponer que quien pone la abominación es un sujeto y quien suprime el sacrificio es otro sujeto.

El último punto anterior es transcendental, y es la mejor prueba del completo fraude cometido por el historicismo en su incompetente exposición de las setenta hebdómadas. Aparte de la exégesis de Daniel 9, el siguiente paralelo evidente del malvado "rey del norte" debería dejar las cosas meridianamente claras:

"Se levantarán sus tropas, que profanarán el santuario y la fortaleza, quitarán el sacrificio continuo y pondrán la abominación desoladora" (Dan. 11:31, RV95).

"Sus fuerzas armadas se dedicarán a profanar la fortaleza del templo, y suspenderán el sacrificio diario, estableciendo el horrible sacrilegio" (Dan. 11:31, NVI).

"Y de su parte se levantarán tropas, profanarán el santuario-fortaleza, abolirán el sacrificio perpetuo y establecerán la abominación de la desolación" (Dan. 11:31, LBA)

y así todas las biblias. Quien causa desolaciones en Jerusalén al final de las setenta hebdómadas es el cuerno pequeño o rey del norte. Quien suprime el culto el también el cuerno pequeño o rey del norte, no Jesucristo. Quien establece la abominación desoladora es el cuerno pequeño o rey del norte.

Las tres acciones las hace el mismo indviduo. En el paralelo de Dan. 9:25-27 es el "pueblo de un príncipe que ha de venir". Cristo no realizó ninguna de esas acciones. Las fuerzas de Antíoco IV las realizaron TODAS.

Así, señores, el reto que tienen ustedes consiste no solo en que justifiquen esa fraudulenta teoría suya del otoño de 457 a.C. y el inexistente decreto para reedificar Jerusalén a partir de ese año, sino justificar exegéticamente su grotesca perversión de las setenta hebdómadas. Todavía no les he visto intentarlo. ¿Qué? ¿Se animan?
 
Re: Las 70 semanas

Señor EMR:

Me extraña que alguine que es tan estudioso y con tantos títulos como usted se exprese de sus compañeros foritas como usted lo hace. Creo que tiene suficiente erudición para dar a conocer sus conocimientos sobre la materia. Las palabras soeces, las burlas y los insultos no son necesrios y hacen más daño al que los dice que a las que se prestende insultar.

A mí, particularmente, me agrada leer sus posts, pero me gustaría leerlos sin insultos a nadie. Es una verdadera lástima. Si quiere ,puede darnos su sapiencia sin insultar. Así edifica mejor.

Que el Dios de toda verdad sea con usted.
 
Re: Las 70 semanas

Loo que a mi me parece extraño es que, y no se si es solo cosa mia, EMR aparecio justo despues que Bvicente18 desaparece... mmm

concidencia?
 
Re: Las 70 semanas

Señor EMR:

Me extraña que alguine que es tan estudioso y con tantos títulos como usted se exprese de sus compañeros foritas como usted lo hace. Creo que tiene suficiente erudición para dar a conocer sus conocimientos sobre la materia. Las palabras soeces, las burlas y los insultos no son necesrios y hacen más daño al que los dice que a las que se prestende insultar.

A mí, particularmente, me agrada leer sus posts, pero me gustaría leerlos sin insultos a nadie. Es una verdadera lástima. Si quiere ,puede darnos su sapiencia sin insultar. Así edifica mejor.

Que el Dios de toda verdad sea con usted.

Señor Cajiga, creo que usted nunca ha recibido un insulto, como tal, de mí, y creo que tampoco le he llamado a usted troll. Si así hubiese sido, aprovecho esta ocasión para expresarle mis más sentidas discupas a usted. No así a sus compañeros "humillado" y Gabriel47, pues de ellos no he recibido más que improperios desde mis primeras participación en el foro, y han puesto de manifiesto un comportamiento francamente deshonesto en todas sus actuaciones. No tengo ningún respeto por las personas que no atienden las más elementales reglas de la lógica. Tome el ejemplo del caso de la capitalidad de Nínive que mencioné con claridad meridiana en la primera intervención del hilo correspondiente. Ninguno de ellos pudo hacer la más leve mella en mi argumentación, que no ha tenido que ser alterada en ninguno de sus puntos, ni siquiera en los más accesorios. Utilizaron los más sucios trucos (desde poner en duda la velidez de mis datos, hasta ridículos sofismas de varios tipos). Yo ya preveía que esos individuos iban a actuar de esa manera, pues, en mis visitas a estos foros, ya había captado la forma de comportarse de esos sujetos. Sabedor de ello, me guardé la devastadora cita del Comentario bíblico adventista hasta que ellos desarrollasen sin necias descalificaciones de mi argumentación. Cuando, tras demolerles sin nimios argumentos, ellos insistieron en su necia huida hacia delante, presenté lo que afirma el Comentario bíblico adventista. Sin embargo, el irreductible y necio troll Gabriel47 siguió presumiendo, como siempre hace, que él no se equivocaba (pese a ser desmentido por su propio diccionario), y que los malos y los ignorantes somos los preteristas. Con el clamoroso caso de lo dicho por Ellen White en cuanto a Esdras 4 (todo ese soberano disparate del "falso Esmerdis" y demás), Gabriel47 estimó conveniente seguir comportándose de igual manera, como si la demostración no fuera con él. Eso, señor Cajiga, se llama deshonestidad intelectual.

Todos somos humanos, y, por lo tanto, todos somos falibles, y no tiene nada de extraordinario que, de vez en cuando, nos equivoquemos. Cuando nos equivocamos y alguien nos demuestra que nos equivocamos, no hay nada de malo en reconocer que nos hemos equivocado. Lo que procede es pedir perdón si nos hemos empecinado en el error, y dar las gracias a la persona que nos muestre nuestro error. Lamentablemente, no puedo decir que espere nada semejante de Gabriel47. Al contrario, quien no tiene la honradez de disculparse nunca, es inevitable que se hunda más y más en el error, y que estos aparezcan a un ritmo alarmante. Es aquello de la bola de nieve, que se hace cada vez mayor según rueda montaña abajo.

Hubo una ocasión en que el troll "humillado" me ofreció sus disculpas. Me decía algo así como que, cuando atacaban a su iglesia, él se apretaba bien los patalones para defenderla por todos los medios a su alcance. Yo no le acepté sus disculpas, porque sus palabras reflejaban su falta de sinceridad. Por mucho que se desee defender cualquier cosa, incluso a Dios, hay unos límites éticos que no se pueden traspasar. De ahí la perversión de todas las persecuciones religiosas, como las promovidas por la Inquisición católica o la Inquisición protestante (que también la hubo). Hay límites que no se pueden traspasar en las descalificaciones del adversario. La argumentación farisaica de que Jesús expulsaba los demonios porque estaba aliado con ellos era no solo mentira, sino una maldad indigna y gratuita, y ello (y otras muchas actitudes suyas) los hizo merecedores del acertado calificativo de "hipócritas" e "hijos del diablo" que Jesús les dirigió. A eso, señor Cajiga, se debe la forma en que trato a los dos invidiuos en cuestión. En ningún momento se han comportado de la forma civilizada en la que se comportan usted y otro adventista de este foro que parece que ha dejado de escribir hace varios días (Joelice).

Efectivamente, gracias a la formación que tuve la fortuna de adquirir en historia antigua, astronomía y teología (esta última en una universidad adventista), puedo debatir estos temas con cierta soltura, y habría sido deseable hacerlo sin el enconamiento iniciado por esas personas. No logro entender en qué les podía beneficiar dudar que yo supiese calcular eclipses y lunaciones. ¡Con lo fácil que es denunciar un error de bulto! Sencillamente, lo único que tenían que hacer era, en el primer error que cometiese, señalarlo objetivamente. ¿A qué viene dudar de que alguien tenga la titulación que dice tener? Si no la tiene, se notará enseguida. Si no se nota nada raro en un debate sobre la especialidad en cuestión, seguramente será que la tiene.

En fin, este hilo ya se está haciendo muy largo. Tengo medio redactada la parte final de mi esbozo de las setenta hebdómadas, pero, dadas las continuas y ruidosas intervenciones de esos dos trolls, he perdido muchísimas horas que podría haber empleado en otros menesteres. Como habrá visto, a diferencia de lo que suelen hacer ellos, yo no copio y pego, o, si lo hago, copio y pego material mío, no de otros. Redactarlo lleva su tiempo.

Si usted desea debatir ordenadamente alguno de los temás que he presentado en este foro, estoy dispuesto a hacerlo. El fundamental está en la enorme metedura de pata de los "pioneros" en el asunto del supuesto decreto del otoño de 457 a.C. para la reedificación de Jerusalén. Eso es la base nada más y nada menos que de todo el edificio de 1844, pero lo malo es que esa base no existe. El jueguito de "humillado" para que yo presente un decreto humano alternativo al de ustedes, como ha visto, no tiene ningún sentido. El propio libro de Daniel habla del decreto divino que anunciaba la restauración de Jerusalén. Por ello, jamás nadie debió sugerir que el comienzo de las setenta hebdómadas hubiese que buscarlo identificando un cierto decreto persa, ¡y menos hacerlo con trampas!
 
Re: Las 70 semanas

EMR:

No apruebo las faltas de respeto de nadie, y menos de los de mi fe. A estos les he aconsejado que eviten palabrashirientes y faltas de ética. De mi parte, le pido excusas por lo que haya podido escribir que le haya ofendido. Yo estoy muy claro en lo que creo y lo defiendo. El defender lo que se cree con vehemencia no es fanatismo; el fanatismo es el no saber avalar lo que otros piensan. Recuerde, amigo, que lo que decimos son nuestros puntos de vista. Pueden ser equivocados de acuerdo a otros, pero seguirán siendo eso: puntos de vista.

Lo del decretro de Artajerjes ya dije lo que tenía que decir. Lo de lo textos de Esdras y Nehemías es claro. Lo que usted dice de Darío, que debíia decir Ciro, creo que es correcto. Hubo unos tres Daríos en la historia.

La forma de ver las 70 semanas como parte de los 2,300 días de Daniel 8:13, 14, los veo razonables al comparar Daniel 8:26 y 27 con 9:21-23. La palabra "determinadas" que usa la versión Reina Valera, puede tradu

cirse mejor como "cortadas", lo que hace que haya alguna otra cifra de donde cortarlas y esa no pude ser otra que la de los 2.300 tardes y mañanas.

Lo de que estas tardes y mañanas se refiere los cultos del santuario la veo menos razonable y el que sea Antíoco Epífanes "la abominación del asolamiento", tampoco la veo probable, aunque sí reconozco la obra nefasta que realizó este contra el pueblo judío en días de los Macabeos.

Puedo ver esta "abominación" como iniciada por Antíoco, pero no podmos olvidar la intervención de Roma pagana y la institución del sistema papal, desde el siglo VI. Todavía quedan dos manifestaciones más de esta "abominación".

Gracias por sus aclaraciones y pido a Dios que le conceda sus bendiciones.
 
Re: Las 70 semanas

Humillado:
Elg no va contestar, pues no hay otros decretos que los presentados por Esdras. Si hubo tres decretos, como tan claramente apunta Esdras, es obvio que el último era elmás importante y decisivo. El decreto de Ciro era corto: su interés primordial era a reedificación de la casa de Dios. El texto del decreto de Ciro es semejante al de Darío. Es el decrero de Artajerjes el más completo, donde manda aque se reedifique la ciudad con sus muros; y los más importante: la restauración del culto al Dios del cielo.

Es que yo no tengo que contestar las preguntas tontas de humillado pues yo no he dicho tener la verdad absoluta en cuanto a la interpretación de las 70 semanas de años. Te recuerdo que tu Iglesia inventó el cuento de que el decreto de Artajerjes entró en vigencia en Otoño del 457a.C.

Entonces, Cajiga, para que este "cuento" tenga validez alguna, ustedes deben probar con la Biblia que:

1. "La salida de la orden" significa "cuando la orden entró en vigencia"
2. La orden entró en vigencia en el Otoño (7mo mes del 8vo año de Artajerjes).

¿Será que lo harán de una vez por todas? Lo dudo.

Otra cosa, tú dices que de los tres decretos (yo veo cuatro), el de Artajerjes es el más completo. Veamos:

Esdras 6:14 "Y los ancianos de los Judíos edificaban y prosperaban, conforme á la profecía de Haggeo profeta, y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron pues, y acabaron, por el mandamiento del Dios de Israel, y por el mandamiento de Ciro, y de Darío, y de Artajerjes rey de Persia".

Basados en este texto, ¿cuándo, dirías tú, salió la verdadera orden para edificar y restaurar a Jerusalén?
 
Re: Las 70 semanas

Estimado Eduardo Martínez R. Saludos cordiales.

Tú dices:

Señor Cajiga, creo que usted nunca ha recibido un insulto, como tal, de mí, y creo que tampoco le he llamado a usted troll. Si así hubiese sido, aprovecho esta ocasión para expresarle mis más sentidas discupas a usted. No así a sus compañeros "humillado" y Gabriel47, pues de ellos no he recibido más que improperios desde mis primeras participación en el foro, y han puesto de manifiesto un comportamiento francamente deshonesto en todas sus actuaciones. No tengo ningún respeto por las personas que no atienden las más elementales reglas de la lógica. Tome el ejemplo del caso de la capitalidad de Nínive que mencioné con claridad meridiana en la primera intervención del hilo correspondiente. Ninguno de ellos pudo hacer la más leve mella en mi argumentación, que no ha tenido que ser alterada en ninguno de sus puntos, ni siquiera en los más accesorios. Utilizaron los más sucios trucos (desde poner en duda la velidez de mis datos, hasta ridículos sofismas de varios tipos). Yo ya preveía que esos individuos iban a actuar de esa manera, pues, en mis visitas a estos foros, ya había captado la forma de comportarse de esos sujetos. Sabedor de ello, me guardé la devastadora cita del Comentario bíblico adventista hasta que ellos desarrollasen sin necias descalificaciones de mi argumentación. Cuando, tras demolerles sin nimios argumentos, ellos insistieron en su necia huida hacia delante, presenté lo que afirma el Comentario bíblico adventista. Sin embargo, el irreductible y necio troll Gabriel47 siguió presumiendo, como siempre hace, que él no se equivocaba (pese a ser desmentido por su propio diccionario), y que los malos y los ignorantes somos los preteristas. Con el clamoroso caso de lo dicho por Ellen White en cuanto a Esdras 4 (todo ese soberano disparate del "falso Esmerdis" y demás), Gabriel47 estimó conveniente seguir comportándose de igual manera, como si la demostración no fuera con él. Eso, señor Cajiga, se llama deshonestidad intelectual.

Todos somos humanos, y, por lo tanto, todos somos falibles, y no tiene nada de extraordinario que, de vez en cuando, nos equivoquemos. Cuando nos equivocamos y alguien nos demuestra que nos equivocamos, no hay nada de malo en reconocer que nos hemos equivocado. Lo que procede es pedir perdón si nos hemos empecinado en el error, y dar las gracias a la persona que nos muestre nuestro error. Lamentablemente, no puedo decir que espere nada semejante de Gabriel47. Al contrario, quien no tiene la honradez de disculparse nunca, es inevitable que se hunda más y más en el error, y que estos aparezcan a un ritmo alarmante. Es aquello de la bola de nieve, que se hace cada vez mayor según rueda montaña abajo...

Respondo: Quien me conoce, sabe que no es mi costumbre insultar ni agredir con palabras soeces y de grueso calibre a las personas, a todos los lectores les consta que las palabras de grueso calibre vienen de tu parte, vimos tu altanería y lluvia de impropelios sin ninguna justificación a quienes no aceptamos tus cuentos y chismes.

No niego que te dije que eres un maleducado, un torpe difamador y que sobresales en lo chismoso, en lo soez, ordinario, chabacano, grosero, bajo, vil, ofensivo, además que careces de paciencia. Y mentiría si no lo creyese así, pues en tus continuas intervenciones y ataques te expresas de esta manera como todos lo pueden ver.

Si tú, con todos tus títulos que presumes te equivocastes al escribir el apellido del pastor Cajiga como "Quejiga", ¿cómo no te vas a equivocar en la interpretación de la Biblia?

Ahora sobre lo de Nínive, no te olvides de que la declaración de Ellen White dice: "En los días del Israel dividido era la capital del reino asirio”.

¿Qué piensas por estas palabras: Israel dividido ?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

La intervención del troll Gabriel47 sigue tan deshonesta como es habitual en este sujeto. Solo una de sus observaciones tiene apariencia de honestidad. Es esta:

Ahora sobre lo de Nínive, no te olvides de que la declaración de Ellen White dice: "En los días del Israel dividido era la capital del reino asirio”.

¿Qué piensas por estas palabras: Israel dividido ?
El "Israel dividido", en el contexto en el que lo usa Ellen White, se refiere a la amplia etapa histórica en la que estuvo circunscrita la época de Jonás, allá por los días de Jeroboam II, y en los reyes que lo precieron desde el fin de la unidad nacional tras la muerte de Salomón y en los que lo sucedieron hasta el fin del reino del norte, en los días del rey Oseas. Bien, resulta que, según la historia, Nínive no fue capital de Asiria en ninguno de esos momentos. El Diccionario bíblico adventista afirma acertadamente que las capitales de Asiria en esa época estuvieron en Asur primero y en Cala después. En números redondos, Nínive empezó a ser capital de Asiria medio siglo después de la misión de Jonás a Nínive, y unos quince años después de la desaparición del reino del norte.
 
Re: Las 70 semanas

Loo que a mi me parece extraño es que, y no se si es solo cosa mia, EMR aparecio justo despues que Bvicente18 desaparece... mmm

concidencia?

¿Qué insinúa usted? ¿Que somos la misma persona? Si es así, no parece que sea usted un analista muy fino del vocabulario y modos de expresión de las personas. Billy, si no me equivoco, es de Puerto Rico o de la República Dominicana, y habla y escribe como las personas de ahí. Yo, en cambio, soy español, y hablo y escribo como las personas de España. Por otra parte, si se fija usted en las horas de nuestras intervenciones, verá que, normalmente, reflejan que nuestro periodo de actividad está en franjas horarias diferentes, pues, obviamente, vivimos en hemisferios diferentes. En realidad, fuera de este foro, jamás habíamos estado en contacto. En todo caso, es usted muy libre de pensar lo que le plazca. Aun en el falso supuesto de que fuéramos la misma persona, o que estuviéramos "compinchados", ¿podría usted responder una sola de las preguntas que hace el "ente compuesto" Billy-EMR? Por ejemplo, ¿puede usted aportar alguna justificación bíblica a la idea de que un rey persa promulgase un edicto en el otoño de 457 a.C. para la reedificación de Jerusalén? Porque se trata de eso realmente, no de paranoias conspiratorias de ustedes.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado Eduardo Martínez R. Saludos cordiales.

Tú dices:


La intervención del troll Gabriel47 sigue tan deshonesta como es habitual en este sujeto. Solo una de sus observaciones tiene apariencia de honestidad. Es esta:

El "Israel dividido", en el contexto en el que lo usa Ellen White, se refiere a la amplia etapa histórica en la que estuvo circunscrita la época de Jonás, allá por los días de Jeroboam II, y en los reyes que lo precieron desde el fin de la unidad nacional tras la muerte de Salomón y en los que lo sucedieron hasta el fin del reino del norte, en los días del rey Oseas. Bien, resulta que, según la historia, Nínive no fue capital de Asiria en ninguno de esos momentos. El Diccionario bíblico adventista afirma acertadamente que las capitales de Asiria en esa época estuvieron en Asur primero y en Cala después. En números redondos, Nínive empezó a ser capital de Asiria medio siglo después de la misión de Jonás a Nínive, y unos quince años después de la desaparición del reino del norte.

Respondo: Así como te equivocaste al escribir el apellido del pastor Cajiga, (¿dislexia?), tu escrito carece de validez, por lo siguiente:

Miércoles 26 de septiembre: Restauración
En el momento alegre de la restauración, las tribus del dividido Israel habrían de ser reunidas como un solo pueblo. El Señor iba a ser reconocido como príncipe sobre "todos los linajes de Israel". Declaró él: "Y ellos me serán a mí por pueblo... Regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo a la cabeza de gentes; haced oír, alabad, y decid: Oh Jehová, salva tu pueblo, el resto de Israel. He aquí yo los vuelvo de tierra del aquilón, y los juntaré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos... Irán con lloro, mas con misericordias los haré volver, y harélos andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán: porque soya Israel por padre, y Efraín es mi primogénito" (Jeremías 31:1,7-9).

Humillados ante las naciones, los que una vez habían sido reconocidos como más favorecidos del cielo que todos los demás pueblos de la tierra iban a aprender en el destierro la lección de obediencia tan necesaria para su felicidad futura. Mientras no aprendiesen dicha lección, Dios no podía hacer por ellos todo lo que deseaba hacer. "Te castigaré con juicio, y no te talaré del todo" (Jeremías 30: 11), declaró al explicar el propósito que tenía al castigarlos para su bien espiritual. Sin embargo, los que habían sido objeto de su tierno amor no quedaron desechados para siempre; y delante de todas las naciones de la tierra iba a demostrar su plan para sacar victoria de la derrota aparente, su plan de salvar más bien que de destruir (Profetas y reyes, pp. 348, 349).

Sin embargo, en medio de la ruina general en que iba cayendo rápidamente la nación, se le permitió a menudo a Jeremías mirar más allá de las escenas angustiadoras del presente y contemplar las gloriosas perspectivas que ofrecía el futuro, cuando el pueblo de Dios sería redimido de la tierra del enemigo y transplantado de nuevo a Sión. Previó el tiempo en que el Señor renovaría su pacto con ellos, y dijo: "Su alma será como huerto de riego, ni nunca más tendrán dolor" (Jeremías 31:12).

Jeremías mismo escribió, acerca de su llamamiento a la misión profética: "Extendió Jehová su mano, y tocó sobre mi boca; y díjome Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. Mira que te he puesto en este día sobre gentes y sobre reinos, para arrancar y para destruir, y para arruinar y para derribar, y para edificar y para plantar" (Jeremías 1:9, 10).

Gracias a Dios por las palabras "para edificar y para plantar". Por su medio, el Señor aseguró a Jeremías que tenía el propósito de restaurar y sanar. Severos iban a ser los mensajes que debería dar durante los años que vendrían. Habría de comunicar sin temor las profecías de los juicios que se acercaban rápidamente. Desde las llanuras de Sinar iba a soltarse "el mal sobre todos los moradores de la tierra". Declaró el Señor: "Proferiré mis juicios contra los que me dejaron". (Vers. 14, 16). Sin embargo, el profeta debía acompañar estos mensajes con promesas de perdón para todos los que quisieran dejar de hacer el mal (Profetas y reyes, pp. 300, 301).

Conclusión: El "Israel dividido" a la que se refiere Ellen White abarca mucho más de lo que en tu interesada propuesta señalas, se refiere a "toda la nación" al "reino dividido de Israel"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Respondo: Así como te equivocaste al escribir el apellido del pastor Cajiga, (¿dislexia?)...

Este señor ha llegado tan bajo... al parecer Gabriel47 sufre de desverguenza aguda pues él ha metido las extremidades en varias ocasiones y simplemente se hace el loco cuando se le hace ver su error... Es por eso que intenta cambiar el tema haciendo mención de cosas que carecen de importancia (equivocarse al escribir un nombre).

Volviendo al tema:

Esdras 6:14 "Y los ancianos de los Judíos edificaban y prosperaban, conforme á la profecía de Haggeo profeta, y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron pues, y acabaron, por el mandamiento del Dios de Israel, y por el mandamiento de Ciro, y de Darío, y de Artajerjes rey de Persia".

Basados en este texto, ¿cuándo, dirías tú, salió la verdadera orden para edificar y restaurar a Jerusalén?
 
Re: Las 70 semanas

Respuesta a mensajes #267 y #268.

Hermanos buenos días tengan todos.

Viendo el nivel del agua subir por las paredes del error en su lento y desesperante hundimiento y al ver las caras en pánico de los que sustentan semejante "abominación", continuamos presentando la única verdad.

EMR dice: "[E]n el primer año de su reinado [de Darío 'el medo'], yo, Daniel, miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años". Una traducción aún más literal (por ejemplo, la de Young) es: "en el primer año de su reinado, yo, Daniel, entendí por libros el número de los años (en que la palabra [dabar] de Jehová ha sido dada a Jeremías el profeta) referente a las desolaciones de Jerusalén: setenta años". Entonces, señores, el vidente está dicendo que, leyendo el libro de Jeremías, él dedujo que había en él una "palabra de Jehová" que especificaba que las desolaciones de Jehová iban a durar setenta años. Cuando, más tarde, el ángel Gabriel afirma que las setenta hebdómadas se inician con una palabra [dabar] para reedificar Jerusalén, denme una buena razón para imaginar que esa dabar no es la propia dabar dada por el propio vidente, en la que, según él, se anunciaba el fin de la desolación de Jerusalén


Hermanos...

La biblia es clara al decir que Daniel entendiendo que los setenta años de cautiverio estaban por culminar comienza a orar por los pecados de la nación. ¿Porque? ¿Acaso no era un momento de gozo? ¿Porque Daniel se arrama a orar? ¿Es casualidad que Gabriel viniera a explicar una visión?

Es evidente que es por la visión que El (Daniel) tuvo. Mientras ya estaba por cumplirse el plazo de los 70 años de Jeremías, aparece una visión mostrando a Daniel lo siguiente: "Causará grandes destrucciones", "Y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos." etc, etc.

Diganme que despues de haber estudiado la profecía de Jeremías y haber entendido que ya finalizarían los 70 años puede haber preocupación con esta nueva visión...

El señor EMR intenta sembrar una semilla dudosa en buen lugar. Te digo hoy que Dios no te dejará hacer semejante cosa.

Y tu segundo punto es el de los decretos:

Se toma el de Artajerjes, pues es el mas completo de los tres, y cuadra perfectamente con la profecía.

Se te preguntó cual de los tres decretos es el que nos dice la prófecía, y usted dijo que no era necesario escojer uno ya que no era un decreto humano sino divino.

La biblia dice: "Conoce, pues, y entiende que desde que salga la orden para restaurar y reedificar a Jerusalén..."

O sea, se puede ver y conocer sobre ese decreto.

Nehemías 2 no es un decreto sino cartas enviadas, pues escrito está: Neh 1:3 Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego.

Entonces claramente podemos entender el recalcamiento de Gabriel a Daniel cuando dice: "...La plaza y la muralla se reedificarán en tiempos angustiosos"

Claramente el cuarto de máquinas de tu error está ya bajo agua.
 
Re: Las 70 semanas

La deshonestidad del abominable troll Gabriel47 es tan manifiesta que, solo por hablar del desliz de Ellen White en cuanto a la capitalidad de Nínive en los días del "Israel dividido" (precisamente la época de Jonás), él mismo ya planteó varias teorías delirantes que fueron contundentemente rebatidas. Al final, fueron rebatidas hasta por el propio diccionario bíblico de su denominación. En vez de reconocer su colosal metedura de pata esta mala bestia mentirosa, viene ahora con otra memez para permitir que eso del "Israel dividido" valga para la época que a él le dé la gana, de modo que, puesto que, en época tardía (no en la de Jonás), Nínive sí fue capital de Asiria, él gana. Tan infame argumentación no merece más que el desprecio de cualquier persona que tenga un mínimo de aprecio por la verdad.

Señor troll Gabriel47, es usted un payaso y un embustero, un perfecto petimetre.

¿Ve usted, Cajija, cómo no es posible tratar a semejante tipejo con ningún tipo de respeto? Él mismo se falta al respeto con su desvergonzado delirio y huida hacia delante.

No, señor troll, la Biblia no dice que Nínive fuese capital de Asiria en los días de Jonás. Ellen White sí. Nínive no fue capital en los días de Jonás, pues así lo señala inequívocamente la historia. La Biblia no se equivoca cuando no dice que Nínive fuese capital de Asiria en los días de Jonás. Ellen White sí se equivoca, completamente, cuando afirma que Nínive era capital de Asiria en la época de Jonás. Y usted, miserable sujeto, es un mentiroso.

La bíblia tampoco dice que Nínive fuese capitál para el tiempo que supuestamente usted fué capitál.

Pero los reinos tenía mas de una capitál para aquél entonces, así que su punto es nulo. De la única ciudad que se dá un detalle como se le dá a Nínive en los tiempos de Jonás es solo a Nínive.


Así que vemos su intención de no solo exponer lo que sabe, sino de desprestigiar a Ellen White, como todos los demas que odian a la Iglesia Adventista.
 
Re: Las 70 semanas

El deshonesto y náufrago troll "humillado" no parece ser consciente de que la verdad flota sobre el mar de error en el que sujetos como él se hunden. Daniel 9:2 habla de que el vidente leyó en el libro de Jeremías acerca de la palabra de Dios relativa al fin de las desolaciones de Jerusalén, es decir, acerca de la promesa, comunicada a los profetas, de la restauración de la nación tras la cautividad. Lógicamente, señor troll la Biblia registra, ya antes de que Daniel tuviese su primera visión, la orden divina de que Jerusalén sería restaurada. Lo afirmó Jeremías, y, antes que este, lo afirmó Isaías (44:28). Está usted a distancia infinita de probar nada.

Igual que está a distancia infinita de probar una supuesta doble capitalidad de Asiria en la época del Israel dividido, so farsante. Si tiene quejas sobre esta observación diríjase a la Asociación General para pedirles que hagan una nueva edición del Diccionario bíblico adventista que se adapte a las delirantes y falsas nociones históricas que usted propugna sin la menor base. En los días de Jonás, la capital de Asiria no estaba en Nínive, sino en Cala.

Los trolls "humillado" y Gabriel47 son personas que, aunque no se desdicen jamás (su falta de hombría no se lo permite), lo cierto es que todas sus delirantes nociones son aplastadas continuamente, y no tienen ningún tipo de credibilidad histórica (se la niegan hasta los libros de su propia denominación). Por ello, si desean mantener su afirmación de que Nínive fue capital de Asiria antes de que el mismo Senaquerib (que le concedió esa capitalidad) lo supiera, deberán aportar alguna prueba que desmienta al Diccionario bíblico adventista.

A lo único a lo que pueden aspirar estos sujetos sin honor es a seguir con su demencial huida hacia delante.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado Eduardo Martínez R. (EMR). Saludos cordiales.

Tú dices:

El deshonesto y náufrago troll "humillado" no parece ser consciente de que la verdad flota sobre el mar de error en el que sujetos como él se hunden. Daniel 9:2 habla de que el vidente leyó en el libro de Jeremías acerca de la palabra de Dios relativa al fin de las desolaciones de Jerusalén, es decir, acerca de la promesa, comunicada a los profetas, de la restauración de la nación tras la cautividad. Lógicamente, señor troll la Biblia registra, ya antes de que Daniel tuviese su primera visión, la orden divina de que Jerusalén sería restaurada. Lo afirmó Jeremías, y, antes que este, lo afirmó Isaías (44:28). Está usted a distancia infinita de probar nada.

Igual que está a distancia infinita de probar una supuesta doble capitalidad de Asiria en la época del Israel dividido, so farsante. Si tiene quejas sobre esta observación diríjase a la Asociación General para pedirles que hagan una nueva edición del Diccionario bíblico adventista que se adapte a las delirantes y falsas nociones históricas que usted propugna sin la menor base. En los días de Jonás, la capital de Asiria no estaba en Nínive, sino en Cala.

Los trolls "humillado" y Gabriel47 son personas que, aunque no se desdicen jamás (su falta de hombría no se lo permite), lo cierto es que todas sus delirantes nociones son aplastadas continuamente, y no tienen ningún tipo de credibilidad histórica (se la niegan hasta los libros de su propia denominación). Por ello, si desean mantener su afirmación de que Nínive fue capital de Asiria antes de que el mismo Senaquerib (que le concedió esa capitalidad) lo supiera, deberán aportar alguna prueba que desmienta al Diccionario bíblico adventista.

A lo único a lo que pueden aspirar estos sujetos sin honor es a seguir con su demencial huida hacia delante.

Respondo: Interpretas a tu modo no solo las declaraciones de la Biblia (Interpretación privada) sino también las de Ellen White, que como vimos en lo que se refiere al "Israel dividido" no pegan para nada con tus declaraciones.

Ella al señalar el "Israel dividido" se refiere al conjunto de la nación judia, en otras palabras "al reino dividido".

He aquí entonces ¡el origen de tu confusión histórica! en este punto, o como tu lo llamas "hilo".

Bendiciones.

Luego todoIsrael será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Hermanos foristas y amigos que leen.

Ustedes son los únicos que podrán decir lo que es cierto y lo que no con el discernimiento del Espíritu.

Lean el mensaje #280 y #282 y comparen que EMR no tiene nada que decir ante la verdad presentada, prefiere atacar, pondré en rojo los ataques y en azul lo que El escribe sobre el tema, veamos:

El deshonesto y náufrago troll "humillado" no parece ser consciente de que la verdad flota sobre el mar de error en el que sujetos como él se hunden. Daniel 9:2 habla de que el vidente leyó en el libro de Jeremías acerca de la palabra de Dios relativa al fin de las desolaciones de Jerusalén, es decir, acerca de la promesa, comunicada a los profetas, de la restauración de la nación tras la cautividad. Lógicamente, señor troll la Biblia registra, ya antes de que Daniel tuviese su primera visión, la orden divina de que Jerusalén sería restaurada. Lo afirmó Jeremías, y, antes que este, lo afirmó Isaías (44:28). Está usted a distancia infinita de probar nada.

Igual que está a distancia infinita de probar una supuesta doble capitalidad de Asiria en la época del Israel dividido, so farsante. Si tiene quejas sobre esta observación diríjase a la Asociación General para pedirles que hagan una nueva edición del Diccionario bíblico adventista que se adapte a las delirantes y falsas nociones históricas que usted propugna sin la menor base. En los días de Jonás, la capital de Asiria no estaba en Nínive, sino en Cala.

Los trolls "humillado" y Gabriel47 son personas que, aunque no se desdicen jamás (su falta de hombría no se lo permite), lo cierto es que todas sus delirantes nociones son aplastadas continuamente, y no tienen ningún tipo de credibilidad histórica (se la niegan hasta los libros de su propia denominación). Por ello, si desean mantener su afirmación de que Nínive fue capital de Asiria antes de que el mismo Senaquerib (que le concedió esa capitalidad) lo supiera, deberán aportar alguna prueba que desmienta al Diccionario bíblico adventista.

A lo único a lo que pueden aspirar estos sujetos sin honor es a seguir con su demencial huida hacia delante

Simplemente vean.