LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Estimado Amadón:

Te agradecería si me ayudaras a resolver estas inquietudes que aparecen en estos post links:

#181

#185


Estos posts se encuentran en el epígrafe la trinidad es una doctrina pagana, en el foro de sectas. Te invito a que respondas estos posts allí. Muchísimas gracias por tu colaboración que Jehová te bendiga abundantemente.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Amadón, por asuntos de tiempo, no podré prolongar mas esta conversación contigo. Te pido mil disculpas.
Trataré de concluir mi participación con este post de la forma mas completa posible.

Suena lógico, pero eso si, hay textos que menciona que el espiritu santo se da por medida, aunque en los apostoles dice Pablo que;

1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace con su poder el único y mismo Espíritu, dando a cada persona lo que a él mejor le parece.

Mi concepto no es darlo en "cantidad", sino en propósito.
En la parabola de los talentos, a uno se le dieron 10 talentos, a otro 5 y a otro 1.
Lo que a simple vista parece "cantidad", es realidad el propóstito (o los propósitos) de Dios para con nosotros.
Y la idea es que a todos, sin importar si es un catedrático o un analfabeto, un empresario exitoso o un vendedor ambulante, Dios tiene al menos un propósito para todos nosotros.
Y un día le tendremos que dar cuenta sobre lo que durante nuestra vida hicimos o no con esa asignación (o asignaciones) que Dios nos encargó.
Asi lo entiendo a la luz de la biblia.
Respeto tu posición, aunque no la comparto.

Cierto, remmo pero tambien mas adelante se establecieron congregaciones en los cuales todos los creyentes se estimularan y se siguieran fortaleciendo, por es el apostol Pablo fue insistente en lo que dijo con respecto a esto.

Heb 10:23 Mantengámonos firmes, sin dudar, en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho.

Heb 10:24 Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien.

Heb 10:25 No dejemos de asistir a nuestras reuniones, como hacen algunos, sino animémonos unos a otros; y tanto más cuanto que vemos que el día del Señor[4] se acerca.

Y como vemos, remmo si para ellos estaban alertas, ¿cuanto mas nosotros que estamos al borde del termino de este sistema de satanas?

Eso es cierto, estar alerta es la actitud correcta frente a la situación mundial.
Pero espero que tengas claro, que los TJ no son los unicos que estan alerta.
No son los unicos que se mantienen firmes, no son los unicos que se ayudan unos a otros y no son los unicos que procuran no dejar de congregarse.
Amadon, hay muchos cristianos no-TJ, gente que de verdad adora a Dios en espiritu y en verdad, gente entregada al evangelio y a la difusion del mismo, gente que espera un día disfrutar de la paz y del gozo eterno al lado del Salvador.
Hay muchos mas, si buscas por tus propios medios, los podras ver.

Quiero decirte una cosa, con eso te digo todo ya que de ahi en adelante se identifico la religion verdadera o mas bien, la forma que Jehovà quiere que lo adoremos.

En aquel entonces habia tambien muchas religiones en las cuales las mas sobresalientes eran; los saduceos, epicurios, fariseos.

Yo te pregunto, ¿los discipulos tenian asociacion con ellos como lo estas afirmando?

Quiero aclarar, el qe te relaciones con compañeros en el trabajo, el que convivas con tus parientes, por ser familiares, eso no esta mal siempre y cuando la amistad con ellos sea limitada.

Otra pregunta, ¿Entonces aquien aplica estos textos?

Stg 4:4 ¡Adúlteros!, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios.

1Jn 2:15 No amen al mundo, ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama almundo, no ama al Padre;

1Jn 2:16 porque nada de lo que el mundo ofrece viene del Padre, sinodel mundo mismo. Y esto es lo que el mundo ofrece: los malos deseosde la naturaleza humana, el deseo de poseer lo que agrada a los ojosy el orgullo de las riquezas.

1Jn 2:17 Pero el mundo se va acabando, con todos sus malos deseos; encambio, el que hace la voluntad de Dios vive para siempre.

¿Ques es el mundo gobernado por satanas que debemos evitar, remmo?

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

¿Acaso no esta reinando esto ahora?

Si, todo eso que has dicho esta bien.
Solo quiero dejarte con la idea de que el Cristianismo es seguir a Cristo, no es seguir a los evangelicos o a los catolicos o a los mormones o a los adventistas o a los testigos de jehova.
Ser Cristiano es ser de Cristo.

Mira por eso vamos de casa en casa, y predicamos el evangelio.

Hay muchas religiones, pero eso es lo que estoy haciendo contigo platicando y conociendo y eso me da gusto.

de hecho es un placer platicar contigo remmo.

Sí, para mi tambien ha sido un placer haber compartido contigo conocimientos y comentarios.
No te conozco en persona, pero sé lo suficiente de ti para considerarte una gran persona.

No remmo el poder y espiritu es la misma cosa con relacion a la fuerza o energia,

Mira por ejemplo, en este caso al espiritu santo, yo lo relaciono con fuerza o energia que es prescisamente lo que es que se da a medida, es como un acumulador en el cual tiene tiene poder (amperes) y corriente o energia (volts). pero en si forman la misma fuerza o energia que sirve para un proposito.

Porque podemos decir que es lo mismo. ¿que me dices de esto?

Rom 15:19 con el poder de señales y portentos presagiosos, con el poder de espíritu santo; de modo que desde Jerusalén y en un circuito hasta Ilírico he predicado cabalmente las buenas nuevas acerca del Cristo.


Dime una cosa, ¿señal y portentos son espiritu o fuerza?

Ahi te va otra y veras espiritu (poder) y aliento son lo mismo.

Job 27:3 mientras mi aliento todavía esté entero dentro de mí, y el espíritu de Dios esté en mis narices,

Job 32:8 De seguro es el espíritu [que hay] en los hombres mortales y el aliento del Todopoderoso [lo que] les da entendimiento.

Sal 18:15 Y los cauces de las aguas se hicieron visibles, y los fundamentos de la tierra productiva quedaron al descubierto a causa de tu reprensión, oh Jehová, de la ráfaga del aliento de tus narices.

Pro 20:27 El aliento del hombre terrestre es la lámpara de Jehová, y escudriña cuidadosamente todas las partes más recónditas del vientre.

Isa 2:22 Por el propio bien de ustedes, manténganse a distancia del hombre terrestre, cuyo aliento está en sus narices, pues ¿sobre qué base ha de ser tomado en cuenta él mismo?

Isa 42:5 Esto es lo que ha dicho el Dios [verdadero], Jehová, el Creador de los cielos y el Magnífico que los extiende; Aquel que tiende la tierra y su producto, Aquel que da aliento a la gente sobre ella, y espíritu a los que andan en ella:

Esto esta muy claro remmo, ya si no lo reconoces es cosa tuya.

Bueno, todo eso que has dicho tiene mucho sentido y esta claro.
Solo falta encajar eso con las porciones que te mostré en donde el espiritu desea una cosa y el cuerpo otra, o en la que el espiritu ora, etc...
Te dejo eso para que lo analices con mas calma.

¿De quien proviene la vida?

Ti 6:13 A vista de Dios, que conserva vivas todas las cosas, y de Cristo Jesús, que como testigo hizo la excelente declaración pública delante de Poncio Pilato, te doy órdenes.

De Dios.

Es cierto en una vision, pero hay otros textos fuera de las visiones que corrobora lo que te he dicho, de tal modo que eso da prueba de que ellos tengan espiritu.

En cuanto a lo inanimado mira.

Eze 10:19 Y alzando los querubines sus alas, se levantaron de la tierra delante de mis ojos; cuando ellos salieron, también las ruedas se alzaron al lado de ellos; y se pararon a la entrada de la puerta oriental de la casa de Jehová, y la gloria del Dios de Israel estaba por encima sobre ellos.

Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

En otra menciona junto a ellos, pero era la fuerza o poder de ellos que hacian que se movieran, estaban dominadas por ellos. ¿Dice la escritura que los serafines, estaban agarrando las ruedas?

No estaban agarrando las ruedas.
A simple vista, es como si ellos controlaran las ruedas con telekinesis, pero lo que dice el pasaje es que el "espiritu" de ellos estaba en las ruedas. No dice "sobre" las ruedas o "alrededor" de las ruedas.
Por eso te cite otra traduccion en la que dice que las ruedas formaban parte viva de los querubines. No era un simple control remoto.

En fin..
Te dejo como tarea que analices bien lo que es un espíritu y de qué forma un espiritu puede morar dentro de un espiritu.



Sale y vale.
------------------------------------------
------------------------------------------



Tienes razòn, pero el hecho es que hizo creación.

Si, Dios es el creador.

Claro que no, Jehová, no necesita de nadie, ni consejo ni ayuda y mas el no hace mandados pues no es mensajero, eso queda claro.
Y hablando de mensajeros, te dejo de tarea que analices Heb 1:1.
Nos menciona las formas en como Dios nos ha hablado.
Solo aparecen dos: Profetas y el Hijo.
Pero, en el AT Dios hablaba directamente con las personas, o tambien mediante ángeles.
Ese es un caso interesante de estudio, espero que medites en eso.

Jehová mando a Jesucristo y Jesús reflejo las cualidades de Dios, por eso el pudo decir que si conociamos a Jesús era como si conocieramos al Padre.

¿Puedes conocer al Jefe tan solo con conocer al Mensajero?
¿Puede el Mensajero perdonar las deudas que la gente tiene con el Jefe?
¿Puede el Mensajero tomar el lugar de todos los deudores de la tierra (del pasado, del presente y del futuro) y pagarle al Jefe?

Te dejo esas preguntas para que las reflexiones en tu corazón.

Porque por medio de él, en su sacrificio somos salvados ante nuestro Soberano y Padre de Jesucristo, pero en realidad la Salvacion proviene de su Padre.

Isa 49:5 Y ahora Jehová, Aquel que me formó desde el vientre como siervo que le pertenece, ha dicho que [yo] le traiga de vuelta a Jacob, a fin de que Israel mismo sea reunido a él. Y yo seré glorificado a los ojos de Jehová, y mi propio Dios se habrá hecho mi fuerza.

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

La biblia no llama a Jesus el creador, porque como bien has dicho el Creador es Jehova.
Entonces esta mal que se le llame a Jesus el Salvador, porque de igual modo, el Salvador es Jehova.
Si seguimos viendo las cosas asi, los roles de Jesus seguirán perdiendo importancia y con el tiempo, el ser Cristiano perderá sentido porque en realidad seremos seguidores de un simple subordinado.

Te dejo eso tambien para que lo medites.

------------------------------
------------------------------

Bueno Amadón, hasta aqui mi participación en estos temas contigo.
No se qué aprendiste, de todo esto.
Yo aprendí muchas cosas.
Pero lo mas importante es que hayamos salido edificados los dos.
Espero que hayas disfrutado navegar a traves de la biblia y que hayas disfrutado las enseñanzas frescas que Dios siempre tiene para nosotros cada dia.

Muchas bendiciones para ti y los tuyos.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

=Lorito;596444]Apreciado Henryj,

Con relacion a Juan 1:1, el texto es sumamente claro. Primero, establece una diferencia clara entre el Padre y el Verbo. No son la misma persona. De esta forma, el Modalismo no tiene cabida aqui.

Segundo, el versiculo hace claro al utilizar "THEOS" como predicado nominativo anartro, que Juan nos esta diciendo que lo que es el Padre, es el Hijo. O sea, que ambos comparten todos los atributos propios de la Deidad en comun.

Tercero, el ejemplo que citas de Hechos 28:6, es un caso diferente al de Juan 1:1. En Juan 1:1 el predicado nominativo "THEOS" va antes del Verbo y es anartro, o sea, no tiene articulo, ni lo necesita, y en mi escrito anterior te di las razones por las que no puede llevarlo. En Hechos 28:6 el predicado nominativo va despues del verbo y por lo tanto lleva articulo. Fijate como la version del Nuevo mundo no es consistente con su traduccion de las Escrituras Griegas.

En Juan 1: 6 "PARA THEOU" sin articulo definido
Juan 1: 12 "TEKNA THEOU" sin articulo definido
Juan 1:13 "EK THEOU" sin articulo definido
Juan 1:18 "THEON" sin articulo definido

En estos cuato versiculos "THEOS" en caso genitivo y acusativo, no lleva el articulo definido y la VNM los traduce como Dios, no como "un dios". El mismo capitulo uno los desenmascara. Si la ausencia del articulo demanda la traduccion: "un dios", como los TJ quieren demostrar, entonces, por que no tradujeron estos cuatro versiculos como "un dios"? Sabes una cosa? Los tradujeron correctamente como: Dios. Fallaron en Juan 1:1.

Bien, Para empezar en el Griego Coine el articulo indefinido no existe, solo el articulo definido "ò" (ho).

Por lo tanto, en si, en Las Escrituras Griegas no debe aparecer el articulo indefinido "un", solo se pone cuando el articulo "un " lo exiga, he ahì, que todos los trinitarios se pelean por poner y "segùn ellos Juan 1:1 lo exige" pero el contesto afirma lo contrario.

El erudito Van Buskirk demuestra que Phillip B. Harner en su articulo en el Journal of Biblical Literature, "Qualitative Anarthrous Predicate Nouns" (Vol. 92, 1973, pag. 87) apoya la regla de Colwell y niega la posibilidad de que Juan 1:1 el predicado nominativo anartro "THEOS", pueda traducirse como "un dios". Para ello cita una carta enviada por el Dr. Mantey a la Watchtower demandando que cesen y desistan de estar citandolo incorrectamente, al igual que hicieron con Harner, ya que el tambien apoya la regla de Colwell.

Henryj, el mensaje de la biblia es claro. Decir que Cristo es un dios, es ser politeistas. Es tener dos dioses. A uno o adoran, y al otro le rinden homenaje como si hubiese ganado un campeonato de boxeo. Que barbaridad.

En ese mismo articulo "Qualitative Anarthrous Predicate Nouns: Mark 15:39 and John 1:1" (Complementos Predicativos cualitativos y sin artículo: Marcos 15:39 y Juan 1:1), publicado en Journal of Biblical Literature, vol. 92 Filadelfia, 1973, en la p. 85 Philip B. Harner dijo que cláusulas como la de Jn 1:1, "con un predicado sin artículo precediendo al verbo, son principalmente cualitativas en significado. Indican que le logos tiene la naturaleza de theos. No hay base para considerar definido el predicado theos." En la p. 87 de su artículo, Harner concluyó: "En Juan 1:1 creo qeu la fuerza cualitativa de predicado es tan prominente que el sustantivo no puede considerarse definitivo".

Por eso, debemos deducir que el contexto es lo que determina si lleva o no el articulo indefinido.

tal es el caso parecido de Marcos 15:39 y Jn 1:1.

Ahi te doy algunos ejemplos de complementos predicativo en singular y sin articulo que precede al verbo.(Marcos 6:49; 11:32; Juan 4:19; 6:70; 8:44; 9;17; 10:1; 10:13; 10:33)

Nueva Biblia Española.
Version Popular.
La Biblia (A.J. Levoratti y A.B. Trusso).
Nuevo Testamento (F. de Fuenterrabía).
Nuevo Testamento (J.M. González Ruiz).
La Nueva Biblia, Latinoamericana.


Ahora bien, en cuanto a la carta que dice que se mando a la Sociedad Watchtower, me imagino que tambien se las a de ver enivado a las siguientes que tradujerón igual que nosotros, pero lo expuesto vemos que Philip B. Harner no esta en contra de como traducirse.

Dichas traducciones apoyan el hecho de que Jesús, como Hijo de Dios y aquel a quien Él utilizó para crear todas las otras cosas (Col 1:15-20), es de hecho un “dios”, un poderoso, pero no el Dios Todopoderoso. Otras traducciones reflejan este punto de vista. The New English Bible dice: “Y lo que Dios era, la Palabra era”. El Nuevo Testamento original, de Hugh J. Schonfield lee: “La Palabra, pues, era divina”. El término griego que se traduce “Palabra” es Ló·gos; por eso, la versión de Moffatt dice: “El Logos era divino”. An American Translation lee: “La Palabra era divina”. Algunos traductores alemanes dicen: “Estaba estrechamente vinculada a Dios, sí, incluso [era] de esencia divina” (Boehmer); “La Palabra era incluso de esencia divina” (Stage); “Y Dios (= de esencia divina) era la Palabra” (Menge); “Y Dios de cierto tipo era la Palabra” (Thimme). La obra Lectura del evangelio de Juan, I (de Xavier León-Dufour, ediciones Sígueme, Salamanca, 1989, pág. 59), plantea como alternativa la lectura: El Logos “estaba en la esfera de Dios”. Todas estas traducciones destacan la cualidad de la Palabra, no su identidad con su Padre, el Dios Todopoderoso. Como era Hijo de Jehová Dios, era de cualidad divina. (Col 2:9; compárese con 2Pe 1:4, donde se promete “naturaleza divina” a los coherederos de Cristo.)
The Four Gospels—A New Translation (segunda edición, 1947), del profesor Charles Cutler Torrey, lee: “En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era dios. Cuando él estaba en el principio con Dios todas las cosas fueron creadas por medio de él; sin él no llegó a existir ninguna cosa creada”. (Jn 1:1-3.) Obsérvese que lo que se dice que es la Palabra se escribe con la inicial en minúscula, es decir, “dios”.

En cuanto a la regla de Colwell ya se refuto mucho en el tema Testgos restaruación.

En Juan 1: 6 "PARA THEOU" sin articulo definido
Juan 1: 12 "TEKNA THEOU" sin articulo definido
Juan 1:13 "EK THEOU" sin articulo definido
Juan 1:18 "THEON" sin articulo definido

Con relación a estos textos, pues es muy claro que no exigen el articulo "un".
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Cuando cites el Jornal of Biblical Literature sobre Juan 1:1, no cites de articulos de la Watchtower que citan a Harner a medias. Lee mi post sobre Juan 1:1 y alli te contesto claramente tu argumento.

De donde sacas que divino significa parecido a Dios? Eso no es lo que divino significa. Busca en un diccionario teologico lo que divino significa. El Diccionario "The American College Dictionary", dice que divino es aquello perteneciente a Dios, o propio de Dios. La definicion que los TJ dan a la palabra divino cuando se aplica a Jesucristo, es una definicion mediocre y carente de seriedad.

Un buen conocedor del idioma Griego Koine sabe que en ese idioma existen casos tales como el genitivo, acusativo, nominativo y dativo. En acusativo Dios se dice "THEON", en genitivo "THEOU", en nominativo "THEOS". Por lo tanto, tu argumento lo que demuestra es un desconocimiento de los casos. En cada caso significa lo mismo: Dios. Ejn algunos casos lleva el articulo como "TON THEON" en Juan 1:1 y en otros no lo lleva como "THEON" en Juan 1:18. Porque no lo traduces con el articulo "un" en el versiculo 18? Sabes por que? Porque en el versiculo 18 habla del Padre. Si hablara de Jesucristo, seguramente la VNM lo hubiera traducido como "un dios".

Puedes citar traducciones que digan que el Verbo era divino. Estoy muy de acuerdo con Harner en que el predicado nominativo "THEOS" en Juan 1:1 apunta a una cualidad. Por tal razon el mismo Harner dice en su articulo, y no lo citas, que eso significa que lo que es el padre, lo es el Hijo. O es que divino cuando se aplica al Padre es otra cosa diferente?

En ningun lugar Harner dice en su articulo en el Journal of Biblical Literature. que "el Logos puede ser asemejado a un dios", como tu dices. Eso lo concluye la Watchtower pasando por alto a sabiendas la conclusion de Harner. Mira la conclusion de Harner al respecto:

Luego Harner procede a mostrar cinco posibles formas en que Juan pudo haber escrito el versiculo, en caso que este no quisiera que nosotros entendieramos que "Dios era el Verbo" (Palabra).

1. "HO LOGOS EN HO THEOS"... significaria que "Logos" y "THEOS" eran equivalentes e intercambiables. No habria "HO THEOS" que no fuera "HO :LOGOS"

2. "HO LOGOS EN THEOS"...que probablemente significaria que "LOGOS" era un dios, o un ser divino de alguna clase.

3. "HO LOGOS EN THEIOS"...que significaria que el "LOGOS" era divino, sin especificar como...tambien podria implicar que el "LOGOS" siendo solo "THEIOS", estaba subordinado a "THEIOS".

4. "HO LOGOS THEOS EN"...significa que el "LOGOS" tenia la naturaleza de "THEOS".

5. "THEOS EN HO LOGOS"...significa que el "LOGOS" tenia la naturaleza de "THEOS". En esta clausula, la forma que Juan utiliza en Juan 1:1, la palabra "THEOS" es colocada al principio por enfasis.


Harner claramente muestra que si Juan queria que entendieramos que Jesus era solamente "un dios", como afirman los TJ, entonces hubiera escrito "HO LOGOS EN THEIOS" en vez de ""THEOS EN HO LOGOS". De acuerdo a Harner, Juan quizo que sus lectores entendieran que "el Verbo era Dios". Juan introduce su epistola diciendo que Jesus es de la misma naturaleza y esencia de Dios.
Que Dios te bendiga.
[/QUOTE]

Yo no veo que apoye tal cosa de que el verbo sea Dios, en el post anterior ahi se ve a la conclusion que llego Harner.

Que sea de la "Misma naturaleza" eso no significa que ya Jesús sea Dios, pues tambien sus discipulos tienen esta invitación.

2Pe 1:4 Por medio de estas cosas nos ha dado sus promesas, que son muy grandes y de mucho valor, para que por ellas
lleguen ustedes a tener parte en la naturaleza de Dios
y escapen de la corrupción que losmalos deseos han traído al mundo.

2Co 3:18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría lacara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma , porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.

Henryj, el mensaje de la biblia es claro. Decir que Cristo es un dios, es ser politeistas. Es tener dos dioses. A uno o adoran, y al otro le rinden homenaje como si hubiese ganado un campeonato de boxeo. Que barbaridad.

Con relacion al Espiritu Santo, el hecho de que se le llame el Espiritu de Dios, no significa que sea una emanacion o fuerza que sale de Dios. Si asi fuera, entonces el angel de Jehova y el Hijo de Dios tendrian que interpretarse de la misma forma. De la misma forma que el angel de Jehova, ni el Hijo de dios son una emanacion o fuerza que emana del Padre, tampoco lo es el Espiritu Santo. En ocasion del Bautismo de Jesus se presentan los tres por separado, como tres entes distintos: el Hijo se encuentra en el rio Jordan, el Espiritu Santo baja en forma de paloma y el Padre habla desde el cielo (Mateo 3:16,17).

Con relacion a que el Espiritu Santo se derrama, en 1 Samuel 1:15, Ana derrama su alma delante de Jehova en oracion por un hijo. Alma en la Biblia es sinonimo de persona (busca una concordancia y compruebalo). Una persona no se puede derramar. Esos son hebraismos y figuras del lenguaje que debemos ver en su contexto. El derramamiento del Espiritu Santo no es otra cosa que la imparticion o administracion del Espiritu. En un post anterior ofreci muchisimos versiculos que demuestran que el Espiritu Santo es una persona. Que fuerza activa puede amar? El Espiritu Santo ama (Romanos 15:30).

Es simbolico, en cuanto a derramar, adema 2 Cor. 3: 17, 18 y Hechos 5:3-9. se demuestra que Jehová Dios es el Espiritu y ademàs ahi mismo hace la distincion de que es su espiritu.


Ahi va mas información en el siguiente post.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

La Trinidad, ¿se enseña en la Biblia?
“La fe católica es que veneramos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad [...]. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios.”
CON estas palabras, el Símbolo (Credo) Atanasiano enuncia la doctrina central de la cristiandad: la Trinidad. Si usted es católico o protestante, es posible que le hayan dicho que esta es la doctrina más importante que debe creer. No obstante, ¿sabe explicarla? Algunas de las mentes más brillantes de la cristiandad han confesado que son incapaces de entender la Trinidad.
Entonces ¿por qué creen en ella? ¿Se debe a que la Biblia enseñe esta doctrina? En el libro Sincero para con Dios (versión de E. G. Forsyth y E. Jiménez), que fue un éxito editorial, el difunto obispo anglicano John Robinson contestó esta pregunta de una manera que induce a la reflexión:
“En la práctica, la predicación y la enseñanza populares presentan una visión supranaturalista de Cristo cuya substancia no es posible inferir del Nuevo Testamento. Semejante concepción afirma sencillamente que Jesús era Dios, y lo dice de tal forma que los términos de “Cristo” y de “Dios” resultan intercambiables. Pero en ningún momento la Biblia los usa de este modo. El Nuevo Testamento dice que Jesús era el Verbo de Dios, que Dios estaba en Cristo, que Jesús era el Hijo de Dios; pero nunca dice, pura y simplemente, que Jesús era Dios.”
John Robinson fue una figura controvertida de la Iglesia Anglicana. Ahora bien, ¿tenía razón cuando afirmó que el “Nuevo Testamento [...] nunca dice, pura y simplemente, que Jesús era Dios”?
Qué dice realmente la Biblia
Algunas personas quizás contesten esta pregunta citando el versículo que abre el Evangelio de Juan: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”. (Juan 1:1, Versión Reina-Valera de 1960.) ¿No contradice este versículo las afirmaciones del obispo anglicano? En realidad, no. Como John Robinson sin duda sabía, algunos traductores modernos discrepan de la manera como traduce este texto la Versión Reina-Valera. ¿Por qué? Porque en la frase “el Verbo era Dios”, la palabra griega para “Dios” no lleva el artículo definido “el”. En la oración que le precede, “el Verbo era con Dios”, la palabra griega para “Dios” es definida, es decir, lleva el artículo definido. Este hecho hace improbable que las dos palabras tengan el mismo sentido.
Por esta razón, algunas versiones expresan el aspecto cualitativo en sus traducciones. Por ejemplo, algunas traducen la frase “La Palabra [...] era divina”. (El Nuevo Testamento original, de H. Schonfield; An American Translation.) La versión en inglés de Moffatt la traduce “el Logos era divino”. Sin embargo, tanto John Robinson como el crítico textual británico sir Frederick Kenyon indican que “divino” no es la solución más acertada en este pasaje y explican que si este hubiera sido el sentido que se proponía destacar Juan, podría haber utilizado la palabra griega para “divino”: théi-os. La Traducción del Nuevo Mundo reconoce que la palabra “Dios” es indefinida y expresa el aspecto cualitativo que indica la construcción griega utilizando el artículo indefinido español: “La Palabra era un Dios”.
El profesor C. H. Dodd, que dirigió la preparación de la New English Bible, comenta este enfoque: “Una traducción posible [...] sería ‘La Palabra era un Dios’. Como traducción literal, no se puede criticar”. No obstante, The New English Bible no traduce el versículo de ese modo. Más bien, Juan 1:1 aparece así: “Cuando todas las cosas comenzaron, la Palabra ya era. La Palabra moraba con Dios, y lo que Dios era, lo era la Palabra”. ¿Por qué no empleó el equipo de traducción la lectura más sencilla? El Profesor Dodd responde: “La razón que la hace inaceptable es que va contra toda la corriente del pensamiento joánico y, por supuesto, del pensamiento cristiano en su totalidad”. (Technical Papers for the Bible Translator, volumen 28, enero de 1977.)
El sentido evidente de las Escrituras
¿Diríamos, entonces, que la idea de que Jesús era un dios, y no el mismo que Dios, el Creador, es contraria al pensamiento joánico (es decir, del apóstol Juan) y al pensamiento cristiano en su totalidad? Examinemos algunos textos que hablan de Jesús y de Dios y veamos lo que enseñaban respecto a ellos algunos comentaristas que vivieron antes de formularse el Símbolo Atanasiano.
“Yo y el Padre somos uno”. (JUAN 10:30.)
Novaciano (c. 200-258) comentó: “Dado que Él dice ‘una’ cosa,[] entiendan los herejes que Él no dijo ‘una’ persona. Porque uno puesto en neutro da a entender la concordia social, no la unidad personal. [...] Además, el que diga uno se refiere a acuerdo, y a identidad de juicio, y a la propia relación cariñosa, pues, lógicamente, el Padre y el Hijo son uno en acuerdo, en amor y en cariño”. (De Trinitate [Sobre la Trinidad], capítulo 27.)
“El Padre es mayor que yo.” (JUAN 14:28.)
Ireneo (c. 130-200): “Podemos aprender mediante Él [Cristo] que el Padre está por encima de todas las cosas. Porque ‘el Padre —dice Él— es mayor que Yo’. Por tanto, nuestro Señor ha declarado que el Padre excele en conocimiento”. (Adversus Haereses [Contra las herejías], libro II, capítulo 28,8.)
“Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.” (JUAN 17:3.)
Clemente de Alejandría (c. 150-215): “Conocer al Dios eterno, dador de lo que es eterno, y mediante el conocimiento y la comprensión poseer a Dios, que es el primero, y excelso, y único, y bueno. [...] Por consiguiente, el que viva la verdadera vida ha de conocer a Aquel ‘a quien nadie conoce, a menos que el Hijo (Lo) revele’. (Mat. 11:27.) Luego, hay que aprender la grandeza del Salvador después de Él”. (¿Quién es el rico que se salva?, VII, VIII.)
“Un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.” (EFESIOS 4:6.)
Ireneo: “De esta suerte se manifiesta (Eph 4,6) un solo Dios Padre que está por encima de todos y a través de todos y en todos (nosotros). Por encima de todos el Padre, y Él es cabeza de Cristo”. (Adversus Haereses, libro V, capítulo 18,2.)
Estos escritores primitivos entendían claramente que estos versículos describen al Padre como supremo, que está sobre todo y sobre todos, incluido Jesucristo. Sus comentarios no daban ningún indicio de que creyeran en una Trinidad.
El espíritu santo revela toda la verdad
Jesús prometió a sus discípulos que, después de su muerte y resurrección, se les daría como ayudante el espíritu santo. Prometió: “Cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad [...] y les declarará las cosas que vienen”. (Juan 14:16, 17; 15:26; 16:13.)
Después de la muerte de Jesús, se cumplió aquella promesa. La Biblia deja constancia de que la congregación cristiana recibió la revelación o aclaración de nuevas doctrinas con la ayuda del espíritu santo. Estas nuevas enseñanzas se pusieron por escrito en los libros que constituirían la segunda parte de la Biblia, las Escrituras Griegas Cristianas, o “Nuevo Testamento”. En este caudal de iluminación, ¿se reveló la existencia de una Trinidad? No. El espíritu santo revela algo muy distinto de Dios y Jesús.
Por ejemplo, en el Pentecostés de 33 E.C., después de descender el espíritu santo sobre los discípulos que estaban reunidos en Jerusalén, el apóstol Pedro dio testimonio de Jesús a la muchedumbre que se hallaba fuera. ¿Les habló de la Trinidad? Fíjese en algunas de sus frases y saque sus propias conclusiones: “Jesús [...], varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes”. “A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos.” “Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero.” (Hechos 2:22, 32, 36.) En vez de enseñar una Trinidad, estas frases que Pedro pronunció bajo inspiración destacan la subordinación de Jesús a su Padre y que él es un instrumento para cumplir la voluntad de Dios.
Poco después, otro fiel cristiano habló de Jesús. Esteban fue llevado ante el Sanedrín para que diera respuesta a las acusaciones que se hacían. Sin embargo, Esteban dio un giro a la situación e inculpó a sus acusadores de ser como sus antepasados rebeldes. Finalmente, el relato dice: “Él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, y dijo: ‘¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios’”. (Hechos 7:55, 56.) ¿Por qué reveló el espíritu santo que Jesús era simplemente el “Hijo del hombre” que estaba a la diestra de Dios, y no que formaba parte de una deidad coigual a su Padre? Está claro que Esteban no tenía idea alguna de una Trinidad.
Cuando Pedro transmitió a Cornelio las buenas nuevas acerca de Jesús, se presentó una nueva oportunidad de revelar la doctrina de la Trinidad. ¿Qué ocurrió? Pedro explicó que Jesús es “Señor de todos”, pero pasó a comentar que su señorío provenía de una fuente superior. Jesús era “Aquel de quien Dios [había] decretado que [fuera] juez de vivos y de muertos”. Después de la resurrección de Jesús, su Padre “le concedió [o dio el permiso de] manifestarse” a sus seguidores. ¿Y qué puede decirse del espíritu santo? Aparece en esta conversación, pero no como la tercera persona de una Trinidad. Por el contrario, “Dios lo ungió [a Jesús] con espíritu santo y poder”. Por tanto, se muestra que el espíritu santo no es ni mucho menos una persona, sino algo impersonal, como el “poder” que también se menciona en este versículo. (Hechos 10:36, 38, 40, 42.) Examine la Biblia con detenimiento y hallará más pruebas de que el espíritu santo no es una persona, sino una fuerza activa que puede llenar a las personas, impelerlas, hacer que fulguren y ser derramada sobre ellas.
Finalmente, el apóstol Pablo tuvo una magnífica oportunidad de explicar la Trinidad, si hubiera sido una doctrina verdadera, cuando predicó a los atenienses. En su discurso se refirió a su altar “A un Dios Desconocido” y dijo: “Aquello a lo que ustedes sin conocerlo dan devoción piadosa, esto les estoy publicando”. ¿Publicó acaso una Trinidad? No. Habló del “Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra”. Pero ¿qué dijo de Jesús? “[Dios] ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado.” (Hechos 17:23, 24, 31.) En su discurso no hubo la menor insinuación de una Trinidad.
Lo que es más, Pablo explicó algo referente a los propósitos de Dios que muestra la imposibilidad de que Jesús y su Padre sean partes iguales de una Trinidad. Escribió: “Dios ‘sujetó todas las cosas debajo de sus pies [los de Jesús]’. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos”. (1 Corintios 15:27, 28.) Por consiguiente, Dios aún estará por encima de todo, incluido Jesús.
Por tanto, ¿se enseña la Trinidad en la Biblia? No. John Robinson tenía razón. No se halla en la Biblia ni es parte del “pensamiento cristiano”. ¿Le parece que este hecho tiene importancia para su adoración? Así deberá ser, pues Jesús dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo”. (Juan 17:3.) Si tomamos en serio la adoración que damos a Dios, es esencial que le conozcamos como es realmente, como se nos ha revelado. Solo entonces podremos decir con razón que formamos parte de los “verdaderos adoradores” que “[adoran] al Padre con espíritu y con verdad”. (Juan 4:23.)
[Notas a pie de página]
Según El magisterio de la Iglesia, de Enrique Denzinger, versión directa de los textos originales por Daniel Ruiz Bueno, 1963, página 13.
Novaciano se refiere al hecho de que la palabra para “uno” en este versículo está en género neutro. Por consiguiente, tiene el sentido natural de “una cosa”. Compárese con Juan 17:21, donde la palabra griega para “uno” se usa exactamente del mismo modo. Es de interés que la New Catholic Encyclopedia (edición de 1967) generalmente aprueba la obra De Trinitate de Novaciano, aunque señala que en ella “no se considera una Persona divina al Espíritu Santo”.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Remmo, pues aprendi mucho, y espero que esto nos sirva para que podamos profundisarnos mas, de hecho debemos de ser personas abiertas y poder asimilar lo que la Santa Biblia nos trata de transmitir, ya que eso es escencial para nuestra salvación.

Pues, me dio gusto conversar contigo y aprecio el tiempo que dedicaste en explicarme pacientemente tu entendimiento, espero verte conectado de vez en cuando, ya que creo que a lo mejor yo tambien me voy despegando poco a poco de estar conectado constantemente ya que tengo otros averes.

De nuevo me dio mucho gusto y te aprecio como si te conociera fisica y personalmente.

Creo que debemos respetarnos todos los que, aunque tengamos diferentes ideas, creamos en que Jesús es el medio por el cual somos salvos.

Quiero que te quites de la mente que somos seguidores de hombres en este caso en cuanto al esclavo y discreto, son hermanos imperfectos que, como llevan la delantera, pues se merecen nuestro respetos y obediencia, Claro siempre y cuando concuerde con lo qe ya sabemos de la biblia, de lo contrario ya seria otra cosa, pues no estaria en armonia en lo que nosotros como testigos sabemos, es como en tu congregacion que tambien hombres llevan la delantera, el mismo concepto como tu lo ves en ellos, es el mismo que nosotros vemos nuestros ancianos.

Bien, remmo tambien espero que Dios te bendiga a ti y a toda tu familia esperando en cualquier momento saludarnos.


Espero de todo corazón, tengamos la aprobación y que pasemos las pruebas que se avecinan con denuedo, para recibir realmente lo que todo hombre estamos buscando, una mejor condicion de vida y no ver tantas desgracias y sufrimientos causados por el hombre. Y solo eso lo puede traer Nuestro Dios y su hijo Jesucristo.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

La Trinidad, ¿se enseña en la Biblia?
“La fe católica es que veneramos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad [...]. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios.”
CON estas palabras, el Símbolo (Credo) Atanasiano enuncia la doctrina central de la cristiandad: la Trinidad. Si usted es católico o protestante, es posible que le hayan dicho que esta es la doctrina más importante que debe creer. No obstante, ¿sabe explicarla? Algunas de las mentes más brillantes de la cristiandad han confesado que son incapaces de entender la Trinidad.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

INMARCESIBLE DICE:


EN LA NATURALEZA HAY UNA SUSTANCIA QUE UTILIZANDOLA COMO EJEMPLO PODRIA AYUDARNOS A ENTENDER LA TRINIDAD

EL H2O EN UNAS SITUACIONES ESPECIFICAS ES AGUA,CON UNAS CARACTERISTICAS QUE NO LAS TIENE EL HIELO(QUE TAMBIEN ES H2O) Y EN SU ESTADO GASEOSO,ES TOTALMENTE DIFERENTE ,AGUA,HIELO Y VAPOR SON LA MISMA SUSTANCIA,AUNQUE TIENE PROPIEDADES DIFERENTES,Y NO SE PARECEN EN NADA

UN SALUDO
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

La Trinidad, ¿se enseña en la Biblia?
“La fe católica es que veneramos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad [...]. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios.”
CON estas palabras, el Símbolo (Credo) Atanasiano enuncia la doctrina central de la cristiandad: la Trinidad. Si usted es católico o protestante, es posible que le hayan dicho que esta es la doctrina más importante que debe creer. No obstante, ¿sabe explicarla? Algunas de las mentes más brillantes de la cristiandad han confesado que son incapaces de entender la Trinidad.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

INMARCESIBLE DICE:


EN LA NATURALEZA HAY UNA SUSTANCIA QUE UTILIZANDOLA COMO EJEMPLO PODRIA AYUDARNOS A ENTENDER LA TRINIDAD

EL H2O EN UNAS SITUACIONES ESPECIFICAS ES AGUA,CON UNAS CARACTERISTICAS QUE NO LAS TIENE EL HIELO(QUE TAMBIEN ES H2O) Y EN SU ESTADO GASEOSO,ES TOTALMENTE DIFERENTE ,AGUA,HIELO Y VAPOR SON LA MISMA SUSTANCIA,AUNQUE TIENE PROPIEDADES DIFERENTES,Y NO SE PARECEN EN NADA

UN SALUDO

Ni aun asi la Bibia enseña tal enseñanza.

toda la escritura enseña enseña solo a dos personas, es mas a tres seres diferentes en el cielo o lo celestial.

1Ti 5:19 No hagas caso de acusaciones contra un anciano, si no están apoyadas por dos o tres testigos.

1Ti 5:20 A los que siguen pecando, debes reprenderlos delante de todos, para que los demás tengan temor.

1Ti 5:21 Te encargo delante de Dios, de Jesucristo y de los ángeles escogidos, que sigas estas reglas sin hacer discriminaciones ni tener preferencias.

¿Que, se le olvido el espiritu santo?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Aclaraciòn.

Ahi te doy algunos ejemplos de complementos predicativo en singular y sin articulo que precede al verbo.(Marcos 6:49; 11:32; Juan 4:19; 6:70; 8:44; 9;17; 10:1; 10:13; 10:33)

Nueva Biblia Española.
Version Popular.
La Biblia (A.J. Levoratti y A.B. Trusso).
Nuevo Testamento (F. de Fuenterrabía).
Nuevo Testamento (J.M. González Ruiz).
La Nueva Biblia, Latinoamericana.

En estos versiculos las traducciones injertan el articulo "un".
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Ni aun asi la Bibia enseña tal enseñanza.

toda la escritura enseña enseña solo a dos personas, es mas a tres seres diferentes en el cielo o lo celestial.

1Ti 5:19 No hagas caso de acusaciones contra un anciano, si no están apoyadas por dos o tres testigos.

1Ti 5:20 A los que siguen pecando, debes reprenderlos delante de todos, para que los demás tengan temor.

1Ti 5:21 Te encargo delante de Dios, de Jesucristo y de los ángeles escogidos, que sigas estas reglas sin hacer discriminaciones ni tener preferencias.

¿Que, se le olvido el espiritu santo?

1Jn 5:6 La venida de Jesucristo quedó señalada con agua y sangre; no solo con agua, sino con agua y sangre. El Espíritu mismo es testigo de esto, y el Espíritu es la verdad.
1Jn 5:7 Tres son los testigos:
1Jn 5:8 el Espíritu, el agua y la sangre;
y tres son los testigos en la tierra.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

1Jn 5:6 La venida de Jesucristo quedó señalada con agua y sangre; no solo con agua, sino con agua y sangre. El Espíritu mismo es testigo de esto, y el Espíritu es la verdad.
1Jn 5:7 Tres son los testigos:
1Jn 5:8 el Espíritu, el agua y la sangre;
y tres son los testigos en la tierra.

El apostol Pablo esta hablando de personas y no de cosas impersonales.

Y sigue la pregunta en pie,

¿El Apòstol Pablo olvido al espiritu santo?

1Ti 5:19 Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos.

1Ti 5:20 A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.

1Ti 5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

aqui se habla de simbolos

el agua representa al Espiritu Santo y la Sangre Jesus


Joh 7:37 El último día de la fiesta era el más importante. Aquél día Jesús, puesto de pie, dijo con voz fuerte:
–Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura, del interior de aquél correrán ríos de agua viva.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

aqui se habla de simbolos

el agua representa al Espiritu Santo y la Sangre Jesus


Joh 7:37 El último día de la fiesta era el más importante. Aquél día Jesús, puesto de pie, dijo con voz fuerte:
–Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura, del interior de aquél correrán ríos de agua viva.

Nuevamente ve la diferencia, el texto de 1 Tim. 5:21 se habla de personas y eso no es simbolico sino personas.

1 de Juan 5:7,8 Se habla de cosas, de algo impersonal y si tambien simbolicas.

Y tambien si, el agua representa al espiritu santo o la vida.

Pero estos son impersonales, ya que de Jehová, proviene este espiritu (fuerza o vida) que da vida a todo ser humano como celestial incluyendo a Jesús mismo. :eek:
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Nuevamente ve la diferencia, el texto de 1 Tim. 5:21 se habla de personas y eso no es simbolico sino personas.

1 de Juan 5:7,8 Se habla de cosas, de algo impersonal y si tambien simbolicas.

Y tambien si, el agua representa al espiritu santo o la vida.

Pero estos son impersonales, ya que de Jehová, proviene este espiritu (fuerza o vida) que da vida a todo ser humano como celestial incluyendo a Jesús mismo. :eek:

Joh 14:26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviaren mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.

no dice los viejos de la torre te enseñaran , dice el Espiritu Santo debe ser tu unico maestro

y una fuerza no enseña
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Bien, Para empezar en el Griego Coine el articulo indefinido no existe, solo el articulo definido "ò" (ho).
Por lo tanto, en si, en Las Escrituras Griegas no debe aparecer el articulo indefinido "un", solo se pone cuando el articulo "un " lo exiga, he ahì, que todos los trinitarios se pelean por poner y "segùn ellos Juan 1:1 lo exige" pero el contesto afirma lo contrario.
En ese mismo articulo "Qualitative Anarthrous Predicate Nouns: Mark 15:39 and John 1:1" (Complementos Predicativos cualitativos y sin artículo: Marcos 15:39 y Juan 1:1), publicado en Journal of Biblical Literature, vol. 92 Filadelfia, 1973, en la p. 85 Philip B. Harner dijo que cláusulas como la de Jn 1:1, "con un predicado sin artículo precediendo al verbo, son principalmente cualitativas en significado. Indican que le logos tiene la naturaleza de theos. No hay base para considerar definido el predicado theos." En la p. 87 de su artículo, Harner concluyó: "En Juan 1:1 creo qeu la fuerza cualitativa de predicado es tan prominente que el sustantivo no puede considerarse definitivo".
Por eso, debemos deducir que el contexto es lo que determina si lleva o no el articulo indefinido.
tal es el caso parecido de Marcos 15:39 y Jn 1:1.
Ahi te doy algunos ejemplos de complementos predicativo en singular y sin articulo que precede al verbo.(Marcos 6:49; 11:32; Juan 4:19; 6:70; 8:44; 9;17; 10:1; 10:13; 10:33)
Nueva Biblia Española.
Version Popular.
La Biblia (A.J. Levoratti y A.B. Trusso).
Nuevo Testamento (F. de Fuenterrabía).
Nuevo Testamento (J.M. González Ruiz).
La Nueva Biblia, Latinoamericana.
Ahora bien, en cuanto a la carta que dice que se mando a la Sociedad Watchtower, me imagino que tambien se las a de ver enivado a las siguientes que tradujerón igual que nosotros, pero lo expuesto vemos que Philip B. Harner no esta en contra de como traducirse.
Dichas traducciones apoyan el hecho de que Jesús, como Hijo de Dios y aquel a quien Él utilizó para crear todas las otras cosas (Col 1:15-20), es de hecho un “dios”, un poderoso, pero no el Dios Todopoderoso. Otras traducciones reflejan este punto de vista. The New English Bible dice: “Y lo que Dios era, la Palabra era”. El Nuevo Testamento original, de Hugh J. Schonfield lee: “La Palabra, pues, era divina”. El término griego que se traduce “Palabra” es Ló·gos; por eso, la versión de Moffatt dice: “El Logos era divino”. An American Translation lee: “La Palabra era divina”. Algunos traductores alemanes dicen: “Estaba estrechamente vinculada a Dios, sí, incluso [era] de esencia divina” (Boehmer); “La Palabra era incluso de esencia divina” (Stage); “Y Dios (= de esencia divina) era la Palabra” (Menge); “Y Dios de cierto tipo era la Palabra” (Thimme). La obra Lectura del evangelio de Juan, I (de Xavier León-Dufour, ediciones Sígueme, Salamanca, 1989, pág. 59), plantea como alternativa la lectura: El Logos “estaba en la esfera de Dios”. Todas estas traducciones destacan la cualidad de la Palabra, no su identidad con su Padre, el Dios Todopoderoso. Como era Hijo de Jehová Dios, era de cualidad divina. (Col 2:9; compárese con 2Pe 1:4, donde se promete “naturaleza divina” a los coherederos de Cristo.)
The Four Gospels—A New Translation (segunda edición, 1947), del profesor Charles Cutler Torrey, lee: “En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era dios. Cuando él estaba en el principio con Dios todas las cosas fueron creadas por medio de él; sin él no llegó a existir ninguna cosa creada”. (Jn 1:1-3.) Obsérvese que lo que se dice que es la Palabra se escribe con la inicial en minúscula, es decir, “dios”.
En cuanto a la regla de Colwell ya se refuto mucho en el tema Testgos restaruación.
Con relación a estos textos, pues es muy claro que no exigen el articulo "un".

Estimado hermano Amadón gracias por todos los valiosos aportes que hiciste sobre el análisis de Juan 1:1. Te invito a que compartas estos mismos argumentos en el epígrafe que abrí en el foro de sectas: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA.
Que Jehová te continue bendiciendo.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Estimado hermano Amadón gracias por todos los valiosos aportes que hiciste sobre el análisis de Juan 1:1. Te invito a que compartas estos mismos argumentos en el epígrafe que abrí en el foro de sectas: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA.
Que Jehová te continue bendiciendo.

esten seguros de lo que defienden porque el diablo tampoco acepta de divinidad de Jesus

SI ERES HIJO DE DIOS HAS QUE ESTAS PIEDRAS SE CONVIERTAN EN PAN

EN OTRAS PALABRAS DEMUESTRA QUE ERES DE LA MISMA NATURALEZA DE DIOS
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

JESÚS AFIRMÓ TENER UN DIOS:

Mateo 27:46: Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío,¿por qué me has desamparado?"

Juan 20:17: "Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes"

Apocalipsis 3:12: [Jesús dijo:] "Lo haré columna en el Templo de mi Dios" [...]

Juan 14:28: Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.




LOS APÓSTOLES ENSEÑARON QUE JESÚS TIENE UN DIOS:

2 Corintios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo"

1 Pedro 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]

Efesios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]




LA BIBLIA ES CLARA AL MOSTRAR A JESÚS COMO UN SER INFERIOR A SU DIOS Y PADRE:

1 Corintios 15:24-28: En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

1 Corintios 11:3: Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Hebreos 1:3: Él es el reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Filipenses 2:9: "Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo nombre"

Mateo 20:23:Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Mateo 24:36: "Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre".

Hechos 2:36: Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.



JESÚS VINO A LA TIERRA EN OBEDIENCIA A LA VOLUNTAD DE SU PADRE Y DIOS:

Juan 3:16: Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Filipenses 2:5-8: "Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte" [...]

Lucas 22:41 y 42: Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, 42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.

Juan 5:30: "No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió".




JESÚS FUE LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS:

Proverbios 8:22: Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

Colosenses 1:15: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación"

Apocalipsis 3:14: "Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios"
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Te pregunto...

¿Estaba reconociendo Jesús que tiene un Dios?

¿O estaba mintiéndole a sus discípulos?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Por otra parte...

"Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes" o "Nuestro Dios"

Es lo mismo...


Si quieres defender las doctrinas impuestas por el Emperador Romano... hazlo.

Sin embargo... nunca podrás ir en contra de lo que enseño Jesús y sus apóstoles sobre la naturaleza de él, de Cristo.




JESÚS AFIRMÓ TENER UN DIOS:

Mateo 27:46: Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío,¿por qué me has desamparado?"

Juan 20:17: "Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes"

Apocalipsis 3:12: [Jesús dijo:] "Lo haré columna en el Templo de mi Dios" [...]

Juan 14:28: Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.




LOS APÓSTOLES ENSEÑARON QUE JESÚS TIENE UN DIOS:

2 Corintios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo"

1 Pedro 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]

Efesios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]



Y como bien indica Jesús en Juan 20:17... él tiene también un Dios, su Padre, Jehová Dios.


¿O Jesús nunca dijo que tiene un Dios?

Por cierto... aún en los cielos Jesús continúa sujeto a su Dios y Padre (1 Corintios 11:3; Apocalipsis 3:12; 1 Corintios 15:24-28)


Siento que la Biblia no apoye tus ideas religiosas.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

¿En que parte de la Biblia dice que Jesús no tuvo principio?