Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Que LA PAZ esté contigo Manuel.

Entonces :¿las mujeres que no se casan NO TIENEN CABEZA????????

CUANDO la mujer se casa se hace una con su esposo, y mi esposa me ha sacado de errores , no quiere decir que ella sea un cero a la izquierda, pero los dos recibieron un castigo , la mujer se somete al hombre por respeto a Dios y el hombre domina a la mujer por repeto a Dios , no se cual castigo puede ser peor , pero esto es solo ahora que estamos en la carne

No me subiría a un barco que no tiene capitán, pero si el capitán es una mujer (y las hay),...SI ME SUBIRÍA. ¿que puedo temer?

he visto muchas mujeres que son lideres pero no pueden ser pastoras ,Dios no la quiere de maestras en su congregacion , pregunta a el




El AMOR no hace diferencias entre hombres y mujeres........Si no crees esto, no sabes lo que es AMOR, porque DIOS ES AMOR...........Medítalo.

Que DIOS te bendiga.

ya te dije que somos iguales pero uno tiene que mandar

paz a ti
 
Re: Es biblico ser pastora??

ejem, ejem se me chispoteo desde el principio y me se olvido.

Ademas de los susodichos, mentados y nunca bien ponderados. Deben ser incluidos y descartados otros tales como los antonomásticos casanovas, rubirosas y otros Mujeriegos varios.:erde::clown::clown::musico7::musico7::musico7:

Y como me falla la memoria con frecuencia. También deben ser descartados y no considerados para el Liderato de la Iglesia. Algunos que en vez de Evangelico son evangelicor, otros que en lugar de ser Protestante son porestarte y otros en vez de Pentecostal con ventecostal.

Ebenezer.



:sombrilla
 
Re: Es biblico ser pastora??

ya te dije que somos iguales pero uno tiene que mandar

paz a ti

Desde luego que SÍ,.....DIOS TODOPODEROSO (Bendito sea).
¿Hay alguien más preparado que ÉL?

Pero ¿Quien le hace caso?..........Te vuelvo a repetir que JESÚS DIJO: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO............Esto es lo que ÉL MANDÓ.
HAY QUE CUMPLIRLO.........
 
Re: Es biblico ser pastora??

Desde luego que SÍ,.....DIOS TODOPODEROSO (Bendito sea).
¿Hay alguien más preparado que ÉL?

Pero ¿Quien le hace caso?..........Te vuelvo a repetir que JESÚS DIJO: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO............Esto es lo que ÉL MANDÓ.
HAY QUE CUMPLIRLO.........

El amor no tiene que ver con caprichos.

Por más que ames a tu hijo, esto no hará que (dado el caso) siendo un pequeñin maneje igual o mejor los asuntos financieros de tu hogar. Tu tienes la responsabilidad no él.

Por mucho que ames a tu esposa, es mejor que seas tu quien arregle el coche, tu tiene sla responsabilidad, no ella. ¿Que puede hacerlo? ¡claro que puede y muy probablemente mejor que tú!, pero por lo pronto es tu responsabilidad.

Que puede trabajar tu mujer, seguro que si; pero por lo pronto tu debes de proveer, es tu responsabilidad; no de ella.

Por mucho que ames a un ser humano quizas sea mejor que quien le opere de un cancer sea un médico y no tu; es su responsabilidad, no tuya.

Por más que se "amen" dos homosexuales, eso no significa que deban casarse, ¿pueden? claro que pueden -y lo han hecho- pero no deben.

Cada cual con sus cosas, cada oveja con su pareja, cada cosa en su lugar, todo a su tiempo, el mayor bendice al menor, el que quiera ser mayor que sirva, Cristo es cabeza del Varón, el varón de la mujer; el angel es más grande en el reino de los cielos que el hombre, el angel es mas fuerte que el hombre, en fin, no puedes romper el orden por Dios establecido en aras del "amor"; eso no sería "amor" sino capricho.

La obediencia y la sujeción de la muijer en la iglesia son expresión del amor, te informo.

Y Dios manda por pluma de Pablo que la mujer no enseñe al varón, (punto) por tanto, no es bueno que la mujer pastoree al varón sino al revés.

Si te parece sexista, machista, ilógico, absurdo, denigrante y demas relativismos es otro asunto; pero por lo pronto el mandamiento ahi está y no pienso cambiarlo.

Un saludo.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Que LA PAZ esté contigo Manuel.

Entonces :¿las mujeres que no se casan NO TIENEN CABEZA????????

No me subiría a un barco que no tiene capitán, pero si el capitán es una mujer (y las hay),...SI ME SUBIRÍA. ¿que puedo temer?

El AMOR no hace diferencias entre hombres y mujeres........Si no crees esto, no sabes lo que es AMOR, porque DIOS ES AMOR...........Medítalo.

Que DIOS te bendiga.

----------------------------------​

El AMOR no hace diferencias entre hombres y mujeres........Si no crees esto, no sabes lo que es AMOR, porque DIOS ES AMOR...........Medítalo.

Y tu no sabes lo que es creer ... ni lo que es fe ... ni lo que es AMOR ... quien ama a Cristo ... le obedece ... y no le anda a la contra y negando su palabra ... así que guárdate tu "AMOR" porque como no te arrepientas ... te va a llevar al infierno ... por no obedecer a Dios (1 Corintios 15:1-2) ... precisamente por lo que estas haciendo tu es por lo que Pablo escribió lo siguiente ...

1 Timoteo 2:11

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

1 Timoteo 2:12

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

1 Timoteo 2:13

Porque Adán fue formado primero, después Eva;

1 Timoteo 2:14

y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

1 Timoteo 2:15

Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.


Pero una mujer tan llena de "AMOR" como tu ... no puede creer el testimonio del Espíritu Santo ... ¿Que clase de amor es ese que le dice a la cara a Dios ... eres un mentiroso? ... porque en el fondo es lo que estas haciendo ... si crees que Pablo habló siendo inspirado por el Espíritu ... le estás diciendo mentiroso a Dios ... y si no crees que Pablo habló inspirado por el Espíritu ... tienes que convertirte primero ... y mientras no creas ... lo que digas y enseñes ... para mi es un peligro andante ... y Dios me dice que me aparte de gente como tu ...

1 Timoteo 6:3

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,

1 Timoteo 6:4

está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

1 Timoteo 6:5

disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.


Por lo tanto ... déjame de tanto "AMOR" que me empalaga ... solo es un engaño en un bonito envoltorio ... aquellos que se dicen cristianos y niegan la enseñanza de las Escrituras ... me revuelven el estomago y es necesario desenmascararlos en publico ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

aunque Jesus tenia varias mujeres en el grupo

y aparecio primero a maria magdalena , fue una mujer la primera en dar la gran noticia de la resurrecion

JESUS NO ESCOGIO A NINGUNA MUJER DE APOSTOL SIN EMBARGO PUSO A SU LADO A UN HIJO DEL DIABLO , JUDAS

cuando , dijo : yo los escogi a ustedes 12 y uno es diablo

las mujer tiene otro trabajo diferente al varon

delante de Dios todos somos iguales pero la cabeza de la iglesia es Cristo Y EL VARON DE SU ESPOSA

Saludos Manuel

Ni siquiera yo me imagino a una mujer, durante el ministerio de Jesus, yendo a diferentes lugares con Jesus y sus doce apostoles por periodos largos de tiempo, acostandose a dormir y rodeada de varones, y "abandonando" sus deberes en el hogar, con los dolores y malestares mensuales que le dan a la mujer, entre muchas otras incomodidades. Te imaginas tu u otros en este tema a una mujer apostol con Jesus y sus doce discipulos, pasando noches en la interperie, quedandose a dormir donde les tomara la noche? Creen que eso hubiese sido "bueno" para el ministerio de Jesus? Era visto con buenos ojos por la cultura y por la epoca? Por tanto, antes de utilizar esos argumentos, deben analizar mejor las razones para ello. Porque siendo mujer, yo misma no lo hubiese considerado correcto, ni apropiado, y tampoco era la norma. Por tanto, obviamente Jesus no escogeria "mujeres" que anduviesen con el, porque imaginate que reputacion hubiese tenido tal mujer y hasta Jesus por haberla "reclutado". Sin embargo, luego de la resureccion de Jesus vemos mujeres, con sus maridos, activas en ministerios: Priscila y Aquiles (pastores y maestros, colaboradores con Pablo y con iglesia en su casa), asi tambien como Junias y Andronico (apostoles).
Rom 16:7 Saluden a Andrónico y a Junias, mis parientes y compañeros de prisión, que se destacan entre los apóstoles y quienes también vinieron a Cristo antes que yo
.
Lo comente en aportes anteriores, ya que muchos teologos y la historia se refieren a Junias como "la primera mujer apostol" registrada en la Biblia. De hecho y como dato curioso de la historia, el caso de Junias es bien interesante como la ICAR, quiso manipular su nombre para que pensaran que era hombre, precisamente porque rechazan el rol de la mujer como apostol (enviada). Sin embargo, los registros historicos certifican que Junias es en efecto una mujer.

Yo he estado en lugares, donde una mujer se ha levantado para predicar y grupos enteros se han levantado y se han ido por el simple hecho de no creer en el ministerio de la mujer. El prejuicio en muchas ocasiones nubla el entendimiento, la madurez y hasta la buena educacion que como seres humanos debemos tener. Una cosa es no estar de acuerdo, pero otra es lo que describo en la oracion anterior.

La realidad es que evidencia biblica, teologica e historica la hay. Quien quiera ignorar, que ignore. Pero ciertamente el que busca con el fin de crecer y conocer de manera transparente las escrituras, sin la predisposicion de lo que le ensenan en sus congregaciones o concilios, encontrara muchas cosas en la Biblia que no estan alineados con lo que nos han ensenado y/o con lo que hemos creido hasta ahora.

Reciba un cordial saludo en el amor de Jesucristo

Hija del Rey
 
Re: Es biblico ser pastora??

----------------------------------​



Y tu no sabes lo que es creer ... ni lo que es fe ... ni lo que es AMOR ... quien ama a Cristo ... le obedece ... y no le anda a la contra y negando su palabra ... así que guárdate tu "AMOR" porque como no te arrepientas ... te va a llevar al infierno ... por no obedecer a Dios (1 Corintios 15:1-2) ... precisamente por lo que estas haciendo tu es por lo que Pablo escribió lo siguiente ...

1 Timoteo 2:11

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

1 Timoteo 2:12

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

1 Timoteo 2:13

Porque Adán fue formado primero, después Eva;

1 Timoteo 2:14

y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

1 Timoteo 2:15

Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.


Pero una mujer tan llena de "AMOR" como tu ... no puede creer el testimonio del Espíritu Santo ... ¿Que clase de amor es ese que le dice a la cara a Dios ... eres un mentiroso? ... porque en el fondo es lo que estas haciendo ... si crees que Pablo habló siendo inspirado por el Espíritu ... le estás diciendo mentiroso a Dios ... y si no crees que Pablo habló inspirado por el Espíritu ... tienes que convertirte primero ... y mientras no creas ... lo que digas y enseñes ... para mi es un peligro andante ... y Dios me dice que me aparte de gente como tu ...

1 Timoteo 6:3

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,

1 Timoteo 6:4

está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

1 Timoteo 6:5

disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.


Por lo tanto ... déjame de tanto "AMOR" que me empalaga ... solo es un engaño en un bonito envoltorio ... aquellos que se dicen cristianos y niegan la enseñanza de las Escrituras ... me revuelven el estomago y es necesario desenmascararlos en publico ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Que LA PAZ esté contigo Miniyo.

Juan 4:20 Si alguno dijere: "AMO A DIOS", pero aborrece a su hermano, MIENTE, pues el que NO AMA a su hermano a quien ve, NO ES POSIBLE QUE AME A DIOS A QUIEN NO VE.

En Juan 4:7 está escrito..:Carísimos AMEMOS unos a otros, porque la CARIDAD procede de DIOS, y TODO el que AMA es nacido de DIOS, y a DIOS conoce. El que NO AMA NO CONOCE A DIOS, PORQUE DIOS ES AMOR.

¿Te empalaga "AMOR", Miniyo?,...............Tú solo te delatas.......

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Que LA PAZ esté contigo Miniyo.

Juan 4:20 Si alguno dijere: "AMO A DIOS", pero aborrece a su hermano, MIENTE, pues el que NO AMA a su hermano a quien ve, NO ES POSIBLE QUE AME A DIOS A QUIEN NO VE.

En Juan 4:7 está escrito..:Carísimos AMEMOS unos a otros, porque la CARIDAD procede de DIOS, y TODO el que AMA es nacido de DIOS, y a DIOS conoce. El que NO AMA NO CONOCE A DIOS, PORQUE DIOS ES AMOR.

¿Te empalaga "AMOR", Miniyo?,...............Tú solo te delatas.......

Que DIOS te bendiga.

---------------------------------​

¿Te empalaga "AMOR", Miniyo?,...............Tú solo te delatas.......

Me empalaga ... porque tu "AMOR" es falso ... el AMOR DE DIOS ... no miente ... ni engaña ...

1 Corintios 13:6

no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.


Así que como tu ... te gozas en la mentira y el engaño ... tu "AMOR" me empalaga ... su único propósito es engañar a los ingenuos ... en cambio el AMOR DE DIOS me llena a plenitud ... porque se goza en la verdad y la justicia ... ¿Estoy suficientemente delatado? ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

...


Luis Alberto42

-----------------------------------​

Y el hombre no es engañado por el diablo Miniyo ??

Es esto lo que pretendes enseñarnos ?

¿He dicho yo tal cosa ... o es lo que elucubra tu mente enferma que siempre esta entendiendo lo que no es y lo que no se dice? ... esta claro que con lo que escribí me refiero a lo mismo que se refería Pablo cuando dijo ... "sino que la mujer, siendo engañada" ... así que si entiendes el sentido de las palabras de Pablo ... y porque Pablo dijo lo que dijo ... entenderás las mías ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

---------------------------------​



Me empalaga ... porque tu "AMOR" es falso ... el AMOR DE DIOS ... no miente ... ni engaña ...

1 Corintios 13:6

no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.


Así que como tu ... te gozas en la mentira y el engaño ... tu "AMOR" me empalaga ... su único propósito es engañar a los ingenuos ... en cambio el AMOR DE DIOS me llena a plenitud ... porque se goza en la verdad y la justicia ... ¿Estoy suficientemente delatado? ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Que la PAZ se haga en tí Miniyo.

Dios sabe lo que soy..........
Pero esas PALABRAS no son mias, son de JESÚS ...........
DIOS sabe lo que somos todos..........Medítalo.......Y hasta aquí.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Que si quiere usar a una mujer como pastora, lo hará también!


Luis Alberto42
Mi estimado cuando Dios quiere que o reconozca o se considera puede usar lo que el quiere una mujer y como el ejemplo que te puse de que si aconteció fue con una mula
Pero alo que veo tu a todos tiros quieres meter a la mujer como pastora
Y eso no es bíblico no es de Dios
¿Y si no es de Dios de quien es?
Eso te lo dejo de tarea

1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.



Allí leo que PABLO no permite que la mujer enseñe...

Enseñe o pastoree??


Por qué ?? Porque Pablo no permitia que la mujer enseñase ??



Y donde dice: "Dios no permite que la mujer enseñe" ??


Podrías darme la cita por favor ??


Y después me das la cita que diga: "Dios no permite que las mujeres sean pastoras".....
Luis Alberto42
¿Usted cree que lo que dijo el apóstol pablo no es de Dios O se equivoco pablo?
¿O usted puede demostrar bíblicamente que la mujer ejerza y hable en cal congregación?
Saludos
Pd ¿como es considerado el que no acepte las palabras de los apóstoles?
 
Re: Es biblico ser pastora??

¿He dicho yo tal cosa ... o es lo que elucubra tu mente enferma que siempre esta entendiendo lo que no es y lo que no se dice? ...



No me digas ¿¿??

Pues te cito lo que dijistes:



Originalmente enviado por Miniyo
[/center]
La mujer no puede enseñar en la iglesia ... sobre doctrina (porque la mujer es engañada por el diablo) ...


Entonces te pregunto, pretendes enseñarnos que el hombre si puede enseñar doctrina en la iglesia porque él no es engañado por el diablo ??

Y la mujer tiene que estár sujeta a su esposo solamente o a todo varón ??


Espero tu amable respuesta.


Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

un detalle interesante , es el origen relativamente reciente de el llamado pastorado femenino, no fue hasta mediados del siglo XX donde se empezaron a dar estas manifestaciones feministas, y precisamente en las denominaciones mas liberales, anglicanos, reformados, congregacionalistas, luteranos, quakeros,

estos mismos grupos "vanguardias" en el sunto, son los que hoy en dia defienden los pastores homosexuales, entre otras pervesiones morales

me viene a la memoria 2 ejemplos de mujeres vanguardistas en este asunto con ejercicio de liderazgo y enznanza a mediados del siglo XX, aimee semple mcperson, predicadora pentecostal que fundo su propia denominacion, y que despues de un amorio adultero se desaparecio sin que se supiera mas de ella, y la bruja evangelista kathlyn kulman, que vivio muchos anos en concubinato con un pastor que abandono a au esposa e hijos , mientras juntos hacian "la obra del Senor"

punto interesante como otras religiones monoteistas no han seguido este trastorno de los roles establecidos, por ejemplo los judios ortodoxos ni siquera permiten ala mujer estudiar la torah, no digamos enzenar, idem con los mususlmanes,el modelo resulta porque los judios estan ahi despues de inimaginables persecuciones y el islam es la religion que mas crece en el mundo actualmente

la familia es la base de una sociedad estable, si se trastorna los roles de cada genero, pues seguira el caos, y la decadencia, ejemplo mas claro nuestra sociedad occidental moderna

 
Re: Es biblico ser pastora??

No me digas ¿¿??

Pues te cito lo que dijistes:


...

-------------------------------​

Entonces te pregunto, pretendes enseñarnos que el hombre si puede enseñar doctrina en la iglesia porque él no es engañado por el diablo ??

No ... eso lo interpretas tu con tu mentalidad calenturienta ... el hombre escogido por Dios puede enseñar doctrina en la iglesia porque es el depositario de Dios para entender, guardar y enseñar la Palabra de Dios ... en otras palabras ... Dios lo ha establecido así ... y a quien respalda para este propósito es al hombre ... y no a la mujer ... es lo que Pablo esta enseñando en 1ª de Timoteo ... pero desde luego también hay muchos hombres como tu ... engañados por el diablo ... eso es evidente ...

2 Timoteo 3:8

Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

2 Timoteo 3:9

Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.


Aunque los hombres que son auténticamente de Cristo ...enseñan lo que Cristo y los apóstoles enseñaron ...

Y la mujer tiene que estár sujeta a su esposo solamente o a todo varón ??


Espero tu amable respuesta.


Luis Alberto42

A su marido ... y si no tiene marido y vive en casa de su padre ... al padre ... y si es viuda ... a la Iglesia y su supervisor ... si es cristiana ... y quiere tener cobertura ... pero no debe ejercer dominio sobre el varón ... aunque la viuda no necesita el permiso del varón para decidir sus asuntos ... estos principios espirituales los puedes leer en Números 30 ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

El amor de Miniyo por el prójimo:


Y tu no sabes lo que es creer ... ni lo que es fe ... ni lo que es AMOR ...


así que guárdate tu "AMOR" porque como no te arrepientas ... te va a llevar al infierno ...



Pero una mujer tan llena de "AMOR" como tu ... no puede creer el testimonio del Espíritu Santo
...


Dios me dice que me aparte de gente como tu ...



Por lo tanto ... déjame de tanto "AMOR" que me empalaga ... solo es un engaño en un bonito envoltorio


Tremendisimo!


Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

pero desde luego también hay muchos hombres como tu ... engañados por el diablo ... eso es evidente ...



Tú dijiste que la mujer no puede enseñar doctrina en la iglesia porque es engañada por el diablo y ahora me sales con otro cuento, tratando de arreglar la cosa:


Originalmente enviado por Miniyo
[/center]

Cita:

La mujer no puede enseñar en la iglesia ... sobre doctrina (porque la mujer es engañada por el diablo) ...


Te pregunto, es esta la razón por la cual Pablo no permitía que la mujer enseñe ??

Y enseñar y pastorear es lo mismo Miniyo ?





A su marido ... y si no tiene marido y vive en casa de su padre ... al padre ... y si es viuda ... a la Iglesia y su supervisor ... si es cristiana ... y quiere tener cobertura ... pero no debe ejercer dominio sobre el varón ... aunque la viuda no necesita el permiso del varón para decidir sus asuntos ... estos principios espirituales los puedes leer en Números 30 ...



Tú me traes la cita que dice que PABLO no permitía a la mujer ENSEÑAR. Sorry, pero me interesa saber la cita que dice "la mujer no puede ser pastora".

Cuando me la darás ??


Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

...

Luis Alberto42

----------------------------------​

Déjame en paz ya ... que te pones muy pesado ... y te repites mas que el tocino ... si no quieres entender ... es tu problema ... no el mío ...

Yo te digo la verdad ... lo que tu hagas con ella ... es tu responsabilidad ... no la mía ... gente como tu saca de sus casillas a cualquiera que vaya con un poco de buena voluntad ... es como hablar con una pared ... y no tengo intención de ser liado por ti ...

Trata de aprender algo útil que te pueda ayudar ... y no pierdas el tiempo con rencillas y pataletas de niño chico ... si te trato como te trato a ti y a otros ... es porque veo un gran peligro ... para ti ... y para los que leen ... y ya te he dicho las cosas de todas las maneras posibles ... a lo mejor de esta manera funciona ... por intentarlo que no quede ... prefiero dejar clara mi postura ... aunque la gente saque una mala impresión de mi ... antes que la mentira y el error campen a sus anchas ... mientras entiendan lo que quiero decirles me doy por satisfecho ... de momento no se hacerlo mejor ...

Si he dicho algo que sea mentira ... ¡Demuéstralo! ... y si he dicho la verdad ... haz caso a Dios y te irá bien ... porque Cristo es la VERDAD ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

Luis alberto, lo tuyo es preocupante hermano, que te esta pasando?

De la hija del rey, de alguna manere se puede llegar a entender, pero tu, bueno, realmente es sorprendente.

No me imaginaria a ti en una iglesia, siendo ministrado por una pastora...... sinceramente
 
Re: Es biblico ser pastora??

Catara yo te respondi :stretch:

Y como le dije anteriormente, vuelvo y le aclaro. Al menos a mi me queda claro que aquellas personas que no creen en el pastorado femenino, si creen en el rol de la mujer en funciones y labores importantes, asi tambien como la de predicar pero, segun lo que ellos han interpretado, no para liderar una congregacion. No me cabe la menor duda que los que aqui platican creen que la mujer tambien es usada por Dios en diversas areas, pero con excepcion de algunos ministerios.

Catara, esto se debe en la mayoria de los casos, que vienen de congregaciones, concilios y/o trasfondos religiosos que creen de esta forma. Cuando una persona le entrega su corazon a Cristo, y comienza a congregarse en algun lugar, va a recibir la doctrina (el conjunto de creencias) que alli ensenan y practican. Parte de esa evidencia la puedes observer en cualquier tema de este u otros foros cristianos, donde se plasman articulos, estudios (completos o parciales) precisamente que sustentan sus interpretaciones. No veras a nadie colocando un estudio, articulo, o analisis que diga lo contrario a lo que la persona en cuestion ya cree. Por lo tanto, las creencias de un cristiano, es el resultado de lo que le han ensenado en el lugar que comenzo a congregarse y fue dando sus "primeros pasos" como cristiano. Si tal lugar no reconoce a la mujer en el ministerio, obviamente eso es lo que la persona va a creer, y va a sustentar, porque asi se lo ensenaron. A la vez que una persona le ensenan algo, es sumamente dificil (a no ser por el mismo Espiritu Santo) que cambie de opinion , interpretacion o creencia. Defendera a "capa y espada" lo que le han ensenado, que en muchas ocasiones tampoco ha sido una busqueda individual, corroborado por las Escrituras, etc., sino que se conforman con lo que otros ensenan. Conozco muy pocas personas que no han estado de acuerdo con lo que X o Y congregacion, denominacion o concilio cree, ensena y predica, ya sea porque ha realizado su propia busqueda biblica y se ha dado cuenta que no esta en linea con la Palabra (entre muchas otras razones), teniendo asi una diferente opinion o interpretacion que en la mayoria de los casos lo lleva a moverse a otra iglesia, concilio o denominacion que vaya "a tono" con lo que la persona cree. Por lo tanto, tenemos que reconocer que la mayoria de los creyentes (por no decir todos) son el producto y resultado de esas ensenanzas, en otras palabras, creemos lo que nos han ensenado, en la congregacion, en el seminario, en el instituto, pero rara vez lo que se cree es el resultado por ser "autodidacta". Inclusive algunos consideran el estudio personal como algo "heretico", a la vez que la persona comienza a diferir, a discernir y a interpretar diferente a lo que por tanto tiempo le han venido ensenando. En ese aspecto, muchos cristianos se parecen a los catolicos. La ICAR, en sus comienzos no fomentaba la lectura biblica en sus feligreses (al menos en mi pais aun no la fomentan), y todos "tienen" que creer igual. Van a la iglesia y solo reciben lo que el cura/sacerdote dice desde alfrente, o la catequesis que toman con las monjas. Asi mismo, muchas congregaciones cristianas se han convertido en algo similar, donde el creyente "puede" leer la Biblia en su hogar, pero TIENE que creer y entender la biblia tal y como la iglesia a la cual persevera la entiende. Si la persona entiende algo diferente, es porque es "un rebelde", "interpreta por si mismo", "tiene falsas creencias", es "un heretico", o quiere "acomodar a su manera", "esta equivocado", entre muchas otras opiniones personales. Se ha creado el falso concepto en muchos lugares y congregaciones que si todos piensan de una forma y una persona piensa de otra, es porque la segunda es quien esta equivocado. Existe el falso concepto de que "la mayoria" es quien tiene la razon porque asi cree "la mayoria" de las iglesias o personas.

En este tema, pero en otros foros, he visto personas que le llaman "machistas" a quienes no creen en el pastorado femenino. Y ciertamente pudiera ser el caso de algunos pocos (una minoria), pero tambien es el resultado de una cultura y crianza, que en muchas congregaciones es absorbida como parte de sus creencias. Pero repito, es una minoria. Creo que aqui ese no es el caso (machismo), sino que simplemente provienen de congregaciones, concilios o denominaciones que no creen en el pastorado femenino, y por consiguiente asi les fue ensenado.

Con amor,

Hija del Rey

Que LA PAZ esté contigo Hija del Rey.

Triste situación,........y real....
La consecuencia es ( a pesar de la gran cantidad de conocimientos que adquieren) que el discernimiento en el conocimiento queda anulado.
Conocen la PALABRA de oidas, pero NO LA EXPERIMENTAN; solo tienen "teoría".
No se dan cuenta que pueden memorizar PALABRA a PALABRA las SAGRADAS ESCRITURAS,..............pero "SI NO TIENEN AMOR, NO TIENEN NADA".........

Que DIOS te bendiga hermana.