SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

...tampoco dice que Pedro fuese la piedra angular de la Iglesia o Congregaciòn sino que es Jesucristo (Mateo 21:42, 1ªPedro 2:4-6).

Vamos por partes...

La Biblia enseña que el fundamento de la Iglesia del Señor no está constituido unicamente por Jesucristo sino que por Jesucristo y todos Sus apóstoles...

La Biblia compara a la Iglesia de Cristo con un edificio hecho de piedras en el cual el fundamento es Jesucristo como piedra angular y los demás apóstoles son las demás piedras del fundamento (Ef. 2.20-22)

El apóstol San Pedro fue la primera piedra escogida en dicho fundamento a continuación y luego de la piedra angular que es Jesucristo.
 
Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Lea vd. bien, lo que dije, es que Dios siempre usa personas sinceras, que entonces algunas habrìa, como parece ser que era el obispo de Roma entonces, Silvestre, quien no asistiò al Concilio de Nicea; y al estar la corrupciòn del cristianismo en sus comienzos, era màs fàcil que se pudiera encontrar personas màs cerca del cristianismo verdadero, que por ej., en la Edad Media, tiempo de los reyes catòlicos, que a todo aquèl que se atreviera decir lo que la Biblia dice, lo mataban.
¡Gracias por lo que nos toca ...!

O sea, tu dices que con el correr de los tiempos los católicos se han vuelto más corruptos ... o sea que hoy, en los albores del siglo XXI los católicos somos casi todos (¿cuánto ... un 99%?) corruptos ...

La verdad que eres muy sutil para insultar y calumniar ...


Típica acción protestante/evangélica, aunque en sus "solascripturísticas" mentes olvidan aquéllo que está escrito de "no levantar falsos testimonios ni mentir ..." y "no juzguen ..."
 
Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

que a todo aquèl que se atreviera decir lo que la Biblia dice, lo mataban.

Otra calumnia más igual que aquella anterior que dice que la iglesia católica fue culpable del genocidio nacional socialista (Nazi)

Levantar falsos testimonios en contra del prójimo no es voluntad de Dios y es un pecado gravísimo... según la Biblia... la que dices respetar...
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Hace unos días falleció la heroína Nº 1 de la 2º guerra mundial, Irena Shindler, polaca, CATÓLICA, que salvó a más de 2.500 niños delgenocidio nazi, con la ayuda de colegios, conventos, monasterios, parroquias y familias CATÓLICAS ...

Y solo la nombro a ella, por su cercano fallecimiento. Pero el Papa Juan XXIII cuando era cardenal y el Papa Pio XII hicieron algo similar, entre otras miles de personas, movimientos y clreo CATÓLICO.

Le rindo mi humildísimo homenaje y le doy gracias a Dios por haberle regalado al mundo esa bendita mujer.

Encuanto a tí MartinCr, ni si quiera te sonrojas al calumniar tanto y tanto.

Vamos por partes Quia, en primier lugar usted no me conoce y no me puede tratar de calumniador, y si te molestas en leer un poquito lo que escrito te daras cuentas que no estoy cerrado al hecho de que hay catolicos buenos como la monja que usted menciona, y de hecho admiro profundamente al Papa Juan Pablo, asi que te pido que me respetes asi como yo te respeto, mi intencion no es pelear con nadie, sino debatir respetuosamente, si lo podemos hacer como gente educada muy bien y si no prefiero no participar de dicha discucion.

Por otro lado si digo que la Iglesia cayo ante el genocidio nazi es por que es un hecho historico bien conocido y documentado como la inquisicion, nadie esta hablando algo que no sea de dominio publico:


El Papa Pio XII, Hitler y el genocidio judío ¿Recta razón de la Iglesia?
Por: John Cornwell
Introducción de Carla Antonelli
Acabamos de rememorar el 60 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y derrota del ejercito nazi. En estos días hemos tenido que escuchar cosas tan terribles como que el cardenal y arzobispo emérito de Barcelona, Ricard María Carles, ha hecho una comparación de España con Auschwitz. Ante tal atrevimiento se hace necesario recordar cual fue la postura de la Iglesia Católica, Vaticano y Pío XII ante el genocidio de los judíos en Europa. Por si fuera poco este fin de semana hemos tenido que oír de la Conferencia Episcopal Española el darnos dogmas de "la recta razón y moral"; no son ellos precisamente los mas indicados en esta materia pedagógica. A sus espaldas cabalgan crímenes contra la humanidad como los de la "Santa Inquisición" ó " Santo oficio", hoy llamado "Congregación para la doctrina de la fe", la inquisición nunca fue abolida por la Iglesia, solo actualizó su nombre a este ultimo, congregación dirigida hasta escasos días por el actual Benedicto XVI, o Ratzinger, que así se llamaba cuando era miembro de la juventudes nazis para mas tarde ser soldado de Hitler en las baterías antiaereas, pero bueno, esto ultimo es otra historia a la que dedicaremos un capitulo aparte en breve.

En este acto de rememoración ofrecemos un articulo de John Cornwell, autor del libro "El Papa de Hitler", que hace un recorrido por la vida de Pio XII, su antisemitismo y escandaloso silencio ante el genocidio de millones de judíos, gitanos, homosexuales y transexuales durante la segunda guerra mundial y la "solución final" de Hitler y su ejercito nazi .


También los apoyos de los papas Pio XI, Pio XII y Juan XXII que dan su bendición especial a Franco en su golpe militar y guerra fraticida entre españoles:

"a los que se habían impuesto la difícil y peligrosa tarea de defender y restaurar los derechos y el honor de Dios y de la Religión" (Pío XI, Castelgandolfo, 1936).

"España (...) acaba de dar a los profetas del ateísmo materialista de nuestro siglo la prueba más excelsa de que por encima de todo están los valores de la religión y del espíritu" (Pío XII, 1939).

"Franco da leyes católicas, ayuda a la iglesia, es un buen católico: ¿Qué más se quiere?" (Juan 23, 1960).

Cuando Mussolini decidió lanzarse a una guerra de conquista, contra Etiopía, Pio XII aprobó que aquellas modernas armas de fuego que iban a masacrar africanos armados de lanzas y cuchillos, fueran bendecidas por cardenales cercanos a la sede de San Pedro. El cardenal Schuster, de Milán, proclamó la expansión fascista en África como "una guerra santa".

Nunca estuvieron más cerca, física y espiritualmente, las FF.AA. en Argentina y la Iglesia como a partir del golpe del 24 de marzo de 1976. "La Jerarquía apoyó el sistema de la desaparición de personas en forma teórica y práctica. Teóricamente, por medio de la Teología de la Dominación que legitimó la Doctrina de la Seguridad Nacional, como se ha considerado, y prácticamente, con el servicio del Vicariato Castrense, el cual, por medio del Vicario Adolfo Tortolo hasta 1982 y José M. Medina desde entonces; del Provicario Victorio Bonamín y de los 250 capellanes militares prestaron la debida "asistencia espiritual" a los desaparecedores. Debe tenerse en cuenta que el Vicario Castrense es elegido ‘por la Santa Sede de acuerdo con el Presidente de la República’. Si tenemos en cuenta el conocimiento abundante que el Papa tenía de la existencia de las desapariciones y de los centros clandestinos, se debe concluir que la Santa Sede dio su apoyo legitimador al sistema de las ‘desapariciones’"

Cuestiones bastantes indicativas para hacernos una ligera idea de quienes hoy son tan atrevidos como para erigirse en defensores de " la recta razón y moral ". La vergüenza debería ser el XI mandamiento y carecer de ella pecado capital.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

continuacion:
"El Papa de Hitler" Por: John Cornwell
(fragmento)

Siempre estuve convencido de que la evidente santidad de Eugenio Pacelli era una prueba de su buena fe. ¿Cómo podría haber traicionado a los judíos un Papa tan Santo?. Pedí acceso a documentos cruciales, asegurándoles a sus custodios que estaba del lado de mi investigado: en un libro titulado Un ladrón en la Noche, yo había defendido al Vaticano contra cargos del asesinato del Papa Juan Pablo I por sus pares.

Dos oficiales me permitieron acceder al material secreto: declaraciones bajo juramento que se juntaron hace treinta años para avalar el proceso de canonización de Pacelli y el archivo de la Secretaría de Estado del Vaticano. También recurrí a fuentes alemanas en relación con las actividades de Pacelli en Alemania durante las décadas del ´20 y del ´30, incluidos sus contactos con Adolf Hitler.

A mediados de 1997 me encontré en un estado de shock moral. El material que había juntado no apuntaba a una exoneración sino a una acusación aún más escandalosa.

La evidencia era explosiva, Mostraba por primera vez que Pacelli (Pío XII) era abiertamente, y según sus propias palabras, antisemita.


Pacelli llegó al Vaticano en 1901, a la edad de 24 años, reclutado para especializarse en cuestiones internacionales y derecho canónico. Colaboró con su superior, Pietro Gasparri, en la reformulación del Código de Derecho Canónico que se distribuyó en 1917 a los obispos católicos de todo el mundo.

A la edad de 41 años, ya arzobispo, Pacelli partió hacia Munich como nuncio papal para comenzar el proceso de eliminar los desafíos legales a la nueva autocracia papal y procurar un tratado entre el papado y Alemania como un todo, que reemplazará todos los arreglos locales y se convirtiera en un modelo de las relaciones entre la Iglesia Católica y los Estados.

En mayo de 1917 recorrió Alemania, destruida por la guerra, ofreciendo su caridad a gente de todas las religiones. Sin embargo, en una carta al Vaticano, reveló tener menos amor por los judíos. El 4 de septiembre le informó a Gasparri, que era cardenal secretario de estado en el Vaticano, que un doctor Werner, el rabino jefe de Munich, se había acercado a la nunciatura para rogar un favor. Con el fin de celebrar Succoth, los judíos necesitaban hojas de palmeras, que normalmente llegaban de Italia. Pero el gobierno italiano había prohibido la exportación, vía Suiza, de unas palmeras que los judíos habían comprado y que estaban retenidas en Como. "La comunidad israelita" continuaba Pacelli "busca la intervención del Papa con la esperanza de que abogue a favor de los miles de judíos alemanes".

Pacelli le dijo a Gasparri que no le parecía apropiado que el Vaticano "los ayudara en la práctica de su culto judío". Gasparri respondió que confiaba completamente en la "astucia" de Pacelli, coincidiendo con que no sería apropiado ayudar al rabino Werner.

Dieciocho meses más tarde reveló su antipatía por los judíos de una manera más abiertamente antisemita, cuando estuvo en el centro de una revuelta bolchevique en Munich. En una carta a Gasparri, Pacelli describió a los revolucionarios y a su líder, Eugenio Levien: "Un ejército de trabajadores corría de un lado a otro, dando órdenes, y en el medio, una pandilla de mujeres jóvenes, de dudosa apariencia, judías como todos los demás", daba vueltas por las salas con sonrisas provocativas, degradantes y sugestivas.

La jefa de esa pandilla de mujeres era la amante de Levien, una joven mujer rusa, judía y divorciada. (...) Este Levien es un hombre joven, de unos 30 o 35 años, también ruso y judío. Pálido sucio, con ojos vacíos, voz ronca, vulgar repulsivo, con una cara a la vez inteligente y taimada.

Hitler que había logrado su primer gran triunfo en las elecciones de 1930, quería un trato con el Vaticano porque estaba convencido de que su movimiento sólo podía tener éxito si se eliminaba al catolicismo político y sus redes democráticas. Luego de su ascenso al poder en enero de 1933, Hitler hizo una prioridad de su negociación con Pacelli.

El Concordato del reich le garantizó a Pacelli el derecho a imponer un nuevo Código de Leyes Canónicas sobre los católicos de Alemania. A cambio, Pacelli colaboró en el retiro de los católicos de la actividad política y social. Luego Hitler insistió en la disolución "voluntaria" del Partido Central Católico Alemán!.

Los judíos fueron las primeras víctimas del Concordato: luego de su firma, el 14 de julio de 1933, Hitler dijo a su gabinete que el tratado había creado una atmósfera de confianza "especialmente significativa en la lucha urgente contra el judaísmo internacional". Aseguraba que la Iglesia Católica le había dado su bendición pública, en el país y afuera, al nacionalsocialismo, incluida su posición antisemita.


Durante los años ´30, a medida que el antisemitismo nazi crecía en Alemania, Pacelli no se quejó ni siquiera en nombre de los judios convertidos al catolicismo: para él, era cuestión de política interna.

En enero de 1937, tres cardenales y dos obispos alemanes viajaron al Vaticano para pedir una vigorosa protesta contra la persecución nazi de la Iglesia Católica, a la que se le habían suprimido todas las formas de actividad con excepción de los servicios religiosos. Finalmente, Pío XI decidió lanzar una encíclica, escrita bajo la dirección de Pacelli (futuro Pio XII), donde no había ninguna condena explícita al antisemitismo.

En el verano de 1938, mientras agonizaba, Pío XI se preocupó por el antisemitismo en Europa y encargó la redacción de otra encíclica dedicada al tema. El texto que nunca vió la luz del día, se descubrió hace poco. Lo escribieron tres jesuitas, pero presumiblemente Pacelli estuvo a cargo del proyecto. Se iba a llamar Humani Generis Unitas (La unión de las raza humana) y, a pesar de sus buenas intenciones, está lleno de una antisemitismo que Pacelli había mostrado en su primer estadía en Alemania. Los Judíos, dice el texto, eran responsables de su destino, Dios los había elegido, pero ellos negaron y mataron a Cristo. Y "cegados por su sueño de triunfo mundial y éxito materialista" se merecían "la ruina material y espiritual" que se habían echado sobre sí mismos.

El documento advierte que defender a los judíos como exigen "los principios de humanidad cristianos" podría conllevar el riesgo inaceptable de caer en la trampa de la política secular. La encíclica llegó a los jesuitas de Roma a fines de 1938; hasta el día de hoy, no se sabe por qué no fue elevada a Pío XII, Pacelli, convertido en Papa el 12 de marzo de 1939, sepultó el documento en los archivos secretos y les dijo a los cardenales alemanes que iba a mantener relaciones diplomáticas normales con Hitler.

Pacelli conoció los planes nazis para exterminar a los judíos de Europa en enero de 1942. Las deportaciones a campos de exterminio habían comenzado en diciembre de 1941. A lo largo de 1942, Pacelli recibió información confiable sobre los detalles de la solución final provista por los británicos, franceses y norteamericanos en el Vaticano.

El 17 de marzo de 1942, representantes de las organizaciones judías reunidos en Suiza le enviaron un memorándum a través del nuncio papal en Berna, donde detallaban las violentas medidas antisemitas en Alemania, en sus territorios aliados y en zonas conquistadas. El memo fue excluido de los documentos de la época de la guerra que el Vaticano publicó entre 1965 y 1981.

En septiembre de 1942, el presidente norteamericano Franklin Roosevelt envió a su representante personal, Mylon Taylor, a que le pediera a Pacelli una declaración contra el exterminio de los judíos. Pacelli se negó a hablar porque debía elevarse sobre las partes beligerantes.

El 24 de diciembre de 1942, finalmente, Pacelli habló de "aquellos cientos de miles que, sin culpa propia, a veces sólo por su nacionalidad o raza, reciben la marca de la muerte o la extinción gradual". Esa fue su denuncia pública mas fuerte de la solución final.

Pero hay algo peor. Luego de la liberación de Roma, Pio XII pronunció su superioridad moral retrospectiva por haber hablado y actuado a favor de los judíos. Ante un grupo de palestinos, dijo el 3 de agosto de 1946:

"Desaprobamos todo uso de fuerza (...) como en el pasado condenamos en varias ocasiones las persecuciones que el fanatismo antisemita infligió al pueblo hebreo." Su autoexculpación grandilocuente un año después del fin de la guerra demostró que no sólo fue Papa ideal para la solución final nazi, sino que también un hipócrita.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Foto ilustrativa:
untitled.jpg
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Aqui ya empezaron las calumnias y ataques personales. ¿Que es imposible debatir sobre un tema sin atacar a la iglesia del otro? ¿Acaso es imposible debatir unicamente sobre el tema?

HErmano David maria. Quiero centrarte un poco en lo que mencionas. Es un hecho que la ICAR ha pasado por varias partes de formacion. Sin embargo, par cuando se formo el canon Biblico, ya existia la ICAR en todo lo que es la extension de la palabra y eso es algo que estas eludiendo.

Ademas, todas las personas que ayudaron a formar parte del canon biblico, todas absolutamente todas, si fuera a tu iglesia, serian expulsadas de tu congregacion. Tu mencionas que la apostasia empezo en los siglos II y III. Pues toda esa gente apostata, fue la que te dio el NT que ahora usas como Palabra de Dios.

Ademas, es completamente falso que el primero en decir que era el obispo superior por ser sucesor de Pedro fue Leon I. Eso no es verdad. Lo que el libro "El hombre en busca de Dios" afirma no es verdad. Basta con leer los debates entre Tertuliano y el Papa Calixto, donde se ven debates sobre este asunto (unos 200 años antes de Leon I.

Asi que hermano, informate un poco mas.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Vamos por partes Quia, en primier lugar usted no me conoce y no me puede tratar de calumniador, y si te molestas en leer un poquito lo que escrito te daras cuentas que no estoy cerrado al hecho de que hay catolicos buenos como la monja que usted menciona, y de hecho admiro profundamente al Papa Juan Pablo, asi que te pido que me respetes asi como yo te respeto, mi intencion no es pelear con nadie, sino debatir respetuosamente, si lo podemos hacer como gente educada muy bien y si no prefiero no participar de dicha discucion.{/quote]

A ti no te pueden acusar de calumniador y tú puedes acusar de lo que se te dé la gana a la Iglesia Católica.

Acusaste, aunque debo reconocer que en el foro no eres el único, a la Iglesia Católica de haber "permitido el genocidio Nazi" (Nacional Socialista)

Una foto entre el Papa de la época y Hittler no prueba esa acusación ni mucho menos.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Vamos por partes Quia, en primier lugar usted no me conoce y no me puede tratar de calumniador, y si te molestas en leer un poquito lo que escrito te daras cuentas que no estoy cerrado al hecho de que hay catolicos buenos como la monja que usted menciona, y de hecho admiro profundamente al Papa Juan Pablo, asi que te pido que me respetes asi como yo te respeto, mi intencion no es pelear con nadie, sino debatir respetuosamente, si lo podemos hacer como gente educada muy bien y si no prefiero no participar de dicha discucion.

A ti no te pueden acusar de calumniador y tú puedes acusar de lo que se te dé la gana a la Iglesia Católica.

Acusaste, aunque debo reconocer que en el foro no eres el único, a la Iglesia Católica de haber "permitido el genocidio Nazi" (Nacional Socialista)

Una foto entre el Papa de la época y Hittler no prueba esa acusación ni mucho menos.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

A ti no te pueden acusar de calumniador y tú puedes acusar de lo que se te dé la gana a la Iglesia Católica.

Acusaste, aunque debo reconocer que en el foro no eres el único, a la Iglesia Católica de haber "permitido el genocidio Nazi" (Nacional Socialista)

Una foto entre el Papa de la época y Hittler no prueba esa acusación ni mucho menos.


Definicion de Caluminar:
calumniar
tr. Atribuir a alguien falsamente y con malicia palabras, actos o intenciones deshonrosos.

Como puedes ver la definicion de calumniar implica una atribución falsa, no es la foto la que lo prueba si no el texto del post anterior, que por lo que veo no leiste.

Ahora en tanto usted no me compruebe que lo que hay esta escrito es falso con hechos y no con su opinion subjetiva, debe suponer que lo que afirma este y otros autores es cierto.

Y uso como referencia otro libro: Siglo de Totalitarismos de la Editorial de la Unded una de las mas prestigiosas de mi pais, y donde lei por primera vez tal afirmacion.

Si calumniar es decir la verdad que mal estamos...

Pero comparto la opinion de Felix no es mi intención atacar a ninguna inglesia y mucho menos en este tema que no tiene mucho que ver.

Mi comentario final, respeto a la ICAR por guardar la Biblia durante muchos años, lastima que amparados en este hecho se hayan cometido tantas injusticias y que tanto Catolicos como Protestantes no nos preocupemos mas por ponerla en accion con los pobres y hambrientos que peliando por quien tiene la razon...

Y reitero que no soy calumniador, si con los hechos que escribi ofendia a alguien pido disculpas, no era mi intención...
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

A ti no te pueden acusar de calumniador y tú puedes acusar de lo que se te dé la gana a la Iglesia Católica.

Acusaste, aunque debo reconocer que en el foro no eres el único, a la Iglesia Católica de haber "permitido el genocidio Nazi" (Nacional Socialista)

Una foto entre el Papa de la época y Hittler no prueba esa acusación ni mucho menos.

Dios pregunta a Satan, ¿De donde vienes? No habras tentado a Job. Hombre bueno y se aparta del Mal, Satan reponde; ¿Acaso Job teme a Dios? ¿No lo has rodeado de tu seto protector? pero extiende tu mano y toca sus pertenencias. Verás si no te maldice en tu propia cara.

Entonces dijo Dios a Satan; ''Te doy poder sobre todo cuanto tiene, pero a el no lo toques''

Mira; Satan reunido con Dios, ¿te molestá, acaso? Mira Satan, reto, tentando a Dios, para demostrarle su error y El Padre acepto el reto.
para todos aquellos que afirman que si el diablo tento a Jesús, es porque Cristo no es Dios, aqui el Padre, acepto el reto de luzbel.

y tu desgarras las vestiduras, porque el Papa, se reune con Hitler.

¿Que, acaso Maria Magdalena, no llevaba una vida facil? y aún así fue la mujer más cercana a Cristo.

La diferencia entre puritano y limpio de corazón es abismal, No juzgues para que no seas juzgado.

Vive tu fe, desde tu comuna religiosa, solo observa que ya hay mas de 38 mil religiones existentes de origen cristiano, en los USA solamente, y aún cuando todas dicen ser la verdadera Iglesia de Cristo, sin dudarlo tienen elementos de verdad pero, esto demuestra que los cristianos no catolicos no buscan la unidad, pedida por Jesús. Y esto las demerita como instrumento de salvación
 
RE: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

RE: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Son vds. los que mienten, calumnian y blasfeman al querer poner al Hijo de Dios como un monstruo sanguinario, culpable de todos los inocentes que murieron en tiempo de los Templarios, en las Cruzadas, en la Inquisiciòn y en todas las guerras promovidas y apoyadas por la Iglesia Catòlica romana. No estamos en tiempos de los Reyes Catòlicos para querer hacer ver lo blanco negro y lo negro blanco, como dijo, por ej., el profeta Isaias (8:20), a la Ley (de Dios) y a los testimonios me remito. Es un hecho que la Iglesia Catòlica romana se ha ido corrompiendo cada vez màs, espiritual y moralmente, sòlo hay que leer, ademàs de la Biblia, buenos libros de Historia; que ahora, quieran cambiar, estupendo, pero empiecen admitiendo el pasado que tienen, de otra forma, no podràn nunca obtener el perdòn de Dios. Por otra parte, y para su informaciòn, el apòstol Pedro fuè una de las columnas o pilares que forman la Iglesia o Congregaciòn cristiana verdadera, y fuè enviado para predicar a los circuncisos, a los judìos, mientras que el apòstol Pablo y Bernabè fueron a predicar a los gentiles (paganos), segùn menciona el propio apòstol Pablo (Gàlatas 2:9; Efesios 2:20-22); por èso, la Biblia menciona, por ej., que el apòstol Pablo estuvo en Roma, pero no dice que el apòstol Pedro estuviese allì, sino que fuè a predicar, entre otros sitios, a Babilonia, dònde parece ser que habìa una comunidad judìa (1ªPedro 5:13). Y como dije, la idea apòstata de que las palabras que dijo Jesucristo al apòstol Pedro se referìa a èl, se fraguò entre el siglo IV y V, cuando, y a pesar de la apostasìa ya arraigada, todavìan no tenìan otras doctrinas aùn màs apòstatas que entraron despuès, a partir del siglo V, como por ej., el elevar a Marìa como "madre de Dios", el uso de estatuas o imàgenes, la adoraciòn o veneraciòn de esas imàgenes segùn los "santos o santas" que iban añadiendo, el celibato, etc.... Asì que, dèjense de cuentos, que las mentiras religiosas son muy peligrosas, pues entre otras cosas, Dios odia la mentira (Proverbios 6:16-19).
 
Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Son vds. los que mienten, calumnian y blasfeman al querer poner al Hijo de Dios como un monstruo sanguinario, culpable de todos los inocentes que murieron en tiempo de los Templarios, en las Cruzadas, en la Inquisiciòn y en todas las guerras promovidas y apoyadas por la Iglesia Catòlica romana. No estamos en tiempos de los Reyes Catòlicos para querer hacer ver lo blanco negro y lo negro blanco, como dijo, por ej., el profeta Isaias (8:20), a la Ley (de Dios) y a los testimonios me remito. Es un hecho que la Iglesia Catòlica romana se ha ido corrompiendo cada vez màs, espiritual y moralmente, sòlo hay que leer, ademàs de la Biblia, buenos libros de Historia; que ahora, quieran cambiar, estupendo, pero empiecen admitiendo el pasado que tienen, de otra forma, no podràn nunca obtener el perdòn de Dios. Por otra parte, y para su informaciòn, el apòstol Pedro fuè una de las columnas o pilares que forman la Iglesia o Congregaciòn cristiana verdadera, y fuè enviado para predicar a los circuncisos, a los judìos, mientras que el apòstol Pablo y Bernabè fueron a predicar a los gentiles (paganos), segùn menciona el propio apòstol Pablo (Gàlatas 2:9; Efesios 2:20-22); por èso, la Biblia menciona, por ej., que el apòstol Pablo estuvo en Roma, pero no dice que el apòstol Pedro estuviese allì, sino que fuè a predicar, entre otros sitios, a Babilonia, dònde parece ser que habìa una comunidad judìa (1ªPedro 5:13). Y como dije, la idea apòstata de que las palabras que dijo Jesucristo al apòstol Pedro se referìa a èl, se fraguò entre el siglo IV y V, cuando, y a pesar de la apostasìa ya arraigada, todavìan no tenìan otras doctrinas aùn màs apòstatas que entraron despuès, a partir del siglo V, como por ej., el elevar a Marìa como "madre de Dios", el uso de estatuas o imàgenes, la adoraciòn o veneraciòn de esas imàgenes segùn los "santos o santas" que iban añadiendo, el celibato, etc.... Asì que, dèjense de cuentos, que las mentiras religiosas son muy peligrosas, pues entre otras cosas, Dios odia la mentira (Proverbios 6:16-19).


blablablabla
Oye y se olvido las fotos que traigo en mi cartera de mis hijos y esposa, los adoraré ¿por eso?


Hablando de Pedro te dire, la ciencia hoy puede probar cosas que hace unos años era suposicion, se llama antropologia forense, sabes, más te vale pronto aceptes el verdadero camino.



Profesión de fe y primado de Pedro:
Cristo resucitado es el fundamento de la Iglesia: "porque nadie puede poner otro fundamento que el que está ya puesto, que es Jesucristo" -1 Cor 3,10. Sin embargo, el mismo Jesús quiso que su Iglesia tuviese un fundamento visible que serán Pedro y sus sucesores. Jesús presenta la vocación singular de Pedro en la imagen de roca firme. Pedro= Petros= Quefá= Piedra= Roca. Es el primero que Jesús llama y lo nombra roca sobre la cual construirá su Iglesia. Pedro es el primer Papa ya que recibió la suprema potestad pontificia del mismo Jesucristo. El ministerio Petrino asegura los cimientos que garantizan la indefectibilidad de la Iglesia en el tiempo y en las tormentas. La barca del pescador de Galilea es ahora la Iglesia de Cristo. Los peces son ahora los hombres.


Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo , hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?" Ellos dijeron: "Unos, que Juan el Bautista, otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas." Díceles el: "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?" Simón Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" Replicando Jesús dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos y lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos. -Mateo 16: 13-20.



Pedro es un pecador arrepentido. Cristo lo perdona y confirma su elección. Pregunta a Pedro: "¿Me amas más que éstos?" (Jn 21,15). Pedro afirma tres veces su amor. Jesús entonces le dice "Apacienta mis ovejas". Signo de su misión como pastor universal de la Iglesia. Su ministerio se sostendrá gracias al poder de Cristo, quien ora por el. "He rogado por ti para que tu fe no desfallezca. Cuando te conviertas, confirma a tus hermanos" (Lc 22,32). Es Cristo el Buen Pastor quien confiere su poder de perdonar, consagrar, enseñar y dar testimonio.



Fue obispo de Antioquía y después pasó a ser obispo de Roma donde fue martirizado durante el reinado de Nerón alrededor del año 67, el mismo año que San Pablo. Así lo estiman tres Padres de la Iglesia: San Ireneo, San Clemente de Alejandría y Tertuliano. Fue sepultado en lo que hoy es el Vaticano donde aun se encuentran su restos bajo el altar mayor de la basílica de San Pedro. Esto ha sido comprobado en los encuentros arqueológicos


Martirio de San Pedro
San Pedro murió crucificado. El no se consideraba digno de morir en la forma de su Señor y por eso lo crucificaron con la cabeza hacia abajo. El lugar exacto de su crucifixión fue guardado por la tradición. Muy cerca del circo de Nerón, los cristianos enterraron a San Pedro.


Hay testimonios arqueológicos de la necrópolis con la tumba de San Pedro, directamente
bajo el altar mayor de la basilica que lleva su nombre.

Esta ha sido venerada desde el siglo II. Un edículo de 160 d.C. en el cual puede leerse en griego "Pedro está aquí".


pipipipipi, ni modo chapulin
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Aqui ya empezaron las calumnias y ataques personales. ¿Que es imposible debatir sobre un tema sin atacar a la iglesia del otro? ¿Acaso es imposible debatir unicamente sobre el tema?

HErmano David maria. Quiero centrarte un poco en lo que mencionas. Es un hecho que la ICAR ha pasado por varias partes de formacion. Sin embargo, par cuando se formo el canon Biblico, ya existia la ICAR en todo lo que es la extension de la palabra y eso es algo que estas eludiendo.

Ademas, todas las personas que ayudaron a formar parte del canon biblico, todas absolutamente todas, si fuera a tu iglesia, serian expulsadas de tu congregacion. Tu mencionas que la apostasia empezo en los siglos II y III. Pues toda esa gente apostata, fue la que te dio el NT que ahora usas como Palabra de Dios.

Ademas, es completamente falso que el primero en decir que era el obispo superior por ser sucesor de Pedro fue Leon I. Eso no es verdad. Lo que el libro "El hombre en busca de Dios" afirma no es verdad. Basta con leer los debates entre Tertuliano y el Papa Calixto, donde se ven debates sobre este asunto (unos 200 años antes de Leon I.

Asi que hermano, informate un poco mas.


Propongo que David MAría mencione quien proporcionó la primera lista del canon del nuevo testamento SIN que le falten libros Y SIN que le sobren.

Así de fácil, ni siquiera contemplemos el antiguo testamento.

Saludos
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Este artículo está interesante

http://www.apologetica.org/historia-canon-nt.htm

Por un lado muestra como el concilio de Hipona y Cartago tuvo una gran influencia, sin embargo no lo muestra como definitorio puesto que las dudas continuarons no obstante se logró cierta unanimidad en toda la Iglesia.

Saludos
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Como puedes ver la definicion de calumniar implica una atribución falsa, no es la foto la que lo prueba si no el texto del post anterior,

Entonces pusiste la foto, que ha aparecido en este foro ciento de veces por lo demás, que muestra al Papá con Hittler ¿para qué? ¿con qué propósito? ¿qué prueba esa foto?

Si colocas una foto que de ninguna manera es prueba de tus afirmaciones qué otras cosas no podrás hacer para desacreditar a como dé lugar a la Iglesia... que tiene dos mil años de una EXISTENCIA LEGAL... (con domicilio y autoridades responsables legalmente) cosa que no pueden decir muchas iglesias...

que por lo que veo no leiste.

Ves, cómo prejuzgas... ¿cómo sabes que no lo leí? no tienes ningún antecedente objetivo para decirlo y lo lanzas como si fuera cierto...
 
Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Y como dije, la idea apòstata de que las palabras que dijo Jesucristo al apòstol Pedro se referìa a èl, se fraguò entre el siglo IV y V,

¿Idea apóstata?

El Señor no fundó Su Iglesia sobre Jesucristo únicamente.

La Biblia enseña que el Señor fundó Su Iglesia sobre los apóstoles siendo Jesucristo la piedra angular (Ef. 2.20-22).

Entre los apóstoles, el apóstol San Pedro fue el primero de ellos escogidos por el Señor.

La palabras del Señor dichas al apóstol San Pedro según San Mateo 16.18 se referían efectivamente al apóstol Pedro... es biblismo puro...
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

A ti no te pueden acusar de calumniador y tú puedes acusar de lo que se te dé la gana a la Iglesia Católica.

Acusaste, aunque debo reconocer que en el foro no eres el único, a la Iglesia Católica de haber "permitido el genocidio Nazi" (Nacional Socialista)

Una foto entre el Papa de la época y Hittler no prueba esa acusación ni mucho menos.

Fíjese Don Emilio que es muy fácil demostrar las calumnias de algunos pues la foto que nos proporciona MartinCR corresonde al Arzobispo Cesare Orsenigo, y no al Papa PíoXII.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Fíjese Don Emilio que es muy fácil demostrar las calumnias de algunos pues la foto que nos proporciona MartinCR corresonde al Arzobispo Cesare Orsenigo, y no al Papa PíoXII.

Si, nuncio papal en Berlín, en la época.

En todos casos, se parece al Papa Pío XII...

Yo no entiendo para qué puso la foto si no prueba lo que él intenta probar a saber que la Iglesia Católica "permitió calladamente el genocidio Nazi" (Nacional Socialista)

Lo que hay que oír y ver!!!
 
Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Ni con el detergente màs potente limpia vd. el pasado y presente que tiene la Iglesia Catòlica romana, lo que los aleja màs de Dios, al no reconocer el pasado que tienen y las muchas doctrinas apòstatas que tienen. Por ej., ¿viò vd. al Hijo de Dios para saber còmo era y hacerse una imàgen de èl?, ¿viò a su madre, Marìa?, ¿a quièn dice la Biblia que debemos adorar o venerar?, a Dios, precisamente este primer mandamiento es el que màs se repite en la Biblia, empezando por los 10 mandamientos en Exodo 20:3-6, ademàs de otros muchos textos como por ej., los capìtulos 40 al 44 de Isaias, Jeremìas 10:1-5, Habacuc 2:18,19; Mateo 4:10; Hechos 17:16, 24, 29-31; etc...); de hecho, la apostasìa de adorar o venerar imàgenes o estatuas se introdujo en el año 787 (Mateo 15:8,9).
En cuanto al apòstol Pedro, es una de las piedras que se fundamenta sobre la Piedra Angular, que es Jesucristo, èl mismo Jesucristo dice que èl es la Piedra Angular que los fariseos, lìderes religiosos de su tiempo, rechazaron (Mateo 21:42), algo que confirma tanto el apòstol Pablo como el mismo apòstol Pedro (Efesios 2:20-22 y 1ªPedro 2:4-6); y el mismo contexto de Mateo 16:18, nos indica que se està hablando sobre la identidad de Jesucristo, no la del apòstol Pedro, quien despuès tuvo que ser corregido por el mismo Jesucristo (Mateo 16:22,23), quien lo negò en 3 ocasiones, y en otra ocasiòn fuè amonestado por el apòstol Pablo, uno de los pilares de la Iglesia o Congregaciòn cristiana, como el apòstol Pedro (Gàlatas 2:9; 2:11-14); ademàs si el apòstol Pedro hubiese estado por encima de los demàs, cuando los apòstoles estaban discutiendo quièn era el mayor en el Reino de los Cielos, Jesucristo hubiese aprovechado la ocasiòn para decir que el apòstol Pedro era el mayor, sin embargo no fuè asì (Marcos 9:33-37). Y siguiendo con el contexto de Mateo 16:18, el mismo versìculo dice que las puertas del Hades no podràn subyugar a la Iglesia o Congregaciòn Cristiana, porque las llaves del Hades las tiene Jesucristo, no Pedro (Apocalipsis 1:18), porque el Hijo de Dios tiene el poder de resucitar a los muertos, algo que èl harà tambièn en un futuro (Juan 5:28,29); ademàs lo que se menciona en el vers. 19 se refiere a que el apòstol Pedro fuè el primero en predicar las Buenas Nuevas (Evangelio) del Reino de Dios a los judìos, despuès a los samaritanos y màs tarde a los gentiles (paganos), asì que fuè el primero en dar la oportunidad a esas personas para entrar en el Reino de Dios (Hechos 2:14; 8:14; 10:34,35); y siguiendo con el vers. 19 de Mateo 16, podemos hallar estas mismas palabras de Jesùs al apòstol Pedro pero con referencia al resto de los apòstoles, cuando les dijo que cualquier cosa que ataran en la Tierra quedarìa atada en los Cielos (Mateo 18:18-20). Y el apòstol Pablo queda rematado este asunto cuando dijo que Jesucristo està vivo para siempre y tiene su sacerdocio perpertuamente, para siempre, y por tanto no necesita ningùn sucesor de ningùn tipo (Hebreos 7:24,25). Respecto en què partes estuvo el apòstol Pedro predicando, como dije en mi anterior comentario, segùn las palabras del apòstol Pablo, Pedro se concentrò en predicar a los circuncisos, judìos, y el apòstol Pablo a los gentiles (paganos) (Gàlatas 2:9); asì que la Biblia menciona que el apòstol Pedro estuvo por ej. en Antioquìa (Gàlatas 2:11) y en Babilonia, dònde parecìa haber una comunidad judìa (1ªPedro 5:13), pero la Biblia no menciona que el apòstol Pedro estuviese en Roma, dònde sì estuvo el apòstol Pablo, dònde muy probablemente muriò (Hechos 28:15,16).