SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Hermano MartinCr,

Lo que expresas desde tu punto de vista personal va en contra de la "Sola Scriptura" que tanto es defendida por los evangelistas y protestantes. Me pregunto ¿perteneces a una de estas denominaciones?.

Por otro lado, quisiera conocer tu respuesta a la pregunta 2, de mi post 252.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

luego te escribi esto para que entiendas que si yo tengo problemas en cuanto a decidir que creer y que no creer entonses usted lo tiene aun peor ,pues en su caso es evidente que lo que creen nada tiene que ver con biblia , o quien reconosio tal o cual canon ....


por otra parte , los sss creen en de jesus miranda , los romanistas creen en las aparisiones de senoras que hostentan que se les rinda culto y se les edifiquen santuarios y nosotros los cristianos creemos en la biblia .

nada tiene que ver con compilaciones o canones ...

cada uno deside en que creer y dara cuenta algun dia por ello

los romanistas se arriesgan a haser cuanta cosa extrabiblica los papas les ordenan ...

nosotros no nos arriesgamos a inventar ,,y asemos las cosas como jesus lo ordeno en su palabra ,

por eso nosotros oramos solo a nuestro padre celestial y ustedes desde la guadalupana hasta la santa muerte ,,le oran a cualquier cosa sea muerta o viva ,
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

¿Crees en la Biblia y en Cristo hermano Hectorlugo, o acaso crees primero en tu voluntad y en lo que tu quieras creer?

¡¡¡Eso es todo!!!

La gran mayoría de los protestantres y evangélicos, tienen una "cosmovisión" por decirlo así del cristianismo y todo lo que se aparte de esa enseñanza la rechazan... sin ni siquiera tratar de demostrar su falsedad con la Biblia... porque no podrían...

Dicha "cosmovisión" tiene algunos pilares que son fundamentales y en la medida que se los cuestionen... incluso con la Biblia... no se les oye más...

Es cosa de ver lo que hacen con Santiago 2.24 (entiendo que Lutero quería sacar incluso, de la Bibla a Santiago)
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

¡¡¡Eso es todo!!!

La gran mayoría de los protestantres y evangélicos, tienen una "cosmovisión" por decirlo así del cristianismo y todo lo que se aparte de esa enseñanza la rechazan... sin ni siquiera tratar de demostrar su falsedad con la Biblia... porque no podrían...

Dicha "cosmovisión" tiene algunos pilares que son fundamentales y en la medida que se los cuestionen... incluso con la Biblia... no se les oye más...

Es cosa de ver lo que hacen con Santiago 2.24 (entiendo que Lutero quería sacar incluso, de la Bibla a Santiago)

por ejemplo>?????
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Hermano MartinCr,

Lo que expresas desde tu punto de vista personal va en contra de la "Sola Scriptura" que tanto es defendida por los evangelistas y protestantes. Me pregunto ¿perteneces a una de estas denominaciones?.

Por otro lado, quisiera conocer tu respuesta a la pregunta 2, de mi post 252.

Estimado Felix:

Pertenezco a una congregacion Protestante Pentecostal, aunque bastante particular digo yo, por que nos alejamos de ciertas MODAS que se dan en la mayoria de iglesias protestantes y mas bien nos dedicamos a la lectura biblica, oracion, ayuno y ayuda a los demas.

Para yo desconozco los alcanses de la palabra "Sola Escriptura" pero si esta no incluye la revelacion que Dios a hecho a otras culturas de antemano rechazo la idea, ya que seria condenarlas y Dios es un Dios de amor.

El creerse poseedor de la verdad absuluta se queda solo para dictadores, para mi Dios se revela a nosotros atravez de su mundo, naturaleza, arboles niños, hermanos protestantes y catolicos. Hace un mes me lei el libro: Cruzando el Umbral de la Esperanza de Juan Pablo Segundo, un libro Impresionante y bello lleno de sabidura y amor.

Mi punto de vista es: no es cerrandonos a la verdad de nuestros hermanos que conocere mejor a Dios, sino abriendonos a lo que todos tienen que decir, el mismo Cristo no tubo reparo en compartir con todo tipo de gente y ver a su Padre amado en todos ellos, incluyendo una Samaritana. Lo que mas detesto Cristo fue a los que se creian poseedores de la verdad absoluta como los Fariseos y yo lo que menos deseo es convertirme en uno de ellos.

La pregunta de la pagina 252 espero quede respondida
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

veamos cual es tal cosmovicion evangelica extrabiblica :

Jas 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.


bueno aqui le dejo casi una texis que escribi sobre este tema...

La sangre , el pecado y el perdon
En nuestros dias se escuchan muchas voces trayendo enseñansas todas basadas en supuestas revelaciones nuevas que se han adquirido , que dan la apariencia de guiar a la iglesia hacia una dimencion superior pero que en realidad traen Escondido puro veneno destructivo y mortal. mientras los hombres corren como caballos desvocados a comer y sacearse del guizo, el hombre de Dios grita “cuidado …hay muerte en la olla” . en esta ocacion el espiritu santo me ha inspirado para escribir sobre el poder de la obra redentora de cristo . algunas personas que han confesado a jesus como señor de sus vidas pero han permanecido siendo exclavos de ciertas conscupisensias y pecados en ves de buscar la forma y manera de desarroyar la musculatura espiritual y la madures para obtener victoria sobre estos pecados se han rendido sucumbiendo ante ellos y lo peor de todo han establecido una teologia de la gracia muy diferente a la gracia verdadera dada por Dios a atraves de jesucristo señor nuestro. Esta falsa grasia propone que el hombre cristiano no posee el poder para vivir en Victoria sobre el pecado y que tiene que resignarse a vivir exclavo del pecado por toda su vida., para estableser esto ellos sacan fuera de contexto ciertas ensañanzas de Pablo y suprimiendo gran parte de textos en toda la escritura establesen sus propias interpretaciones a lo que ellos llaman la gracia de Dios.ellos predican que cristo pago el precio de nuestros pecados pero que no nos brinda las herramientas para venser el pecado. El hecho de que Dios nos ha brindado Victoria sobre el pecado esta muy claro en las escrituras
La auténtica gracia bíblica es poder del
Espíritu Santo para vivir una vida
santa y luchar contra la impiedad.

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" (Tito 2:11-13).
Satanás vende su mentira persuadiendo a los cristianos de que la gracia es como un río interminable de perdón. Nos susurra, “Puedes regresar cuando quieras al pecado siempre que también regreses al altar. ¿No dijo Jesús que debemos perdonar a los demás por lo menos 490 veces? Seguro que tu amoroso Salvador te perdonará muchas veces más. Mientras tengas un corazón arrepentido y te lamentes por tus pecados, no te pasará nada. Puedes entregarte a tu lujuria mil veces, que él te las perdonará todas.”
“Esto suena tan cercano a la verdad. En efecto, no hay límites para el perdón de Dios para aquellos que se acercan con un corazón verdaderamente arrepentido. De modo que esta declaración es verdadero evangelio en un 95 por ciento. Sin embargo, el otro cinco por ciento es veneno puro que eventualmente destruirá su alma. El “cinco por ciento” de mentira de Satanás sobre la gracia es la levadura demoníaca que arruina todo el pan”. (David Wilkerson)

1Co 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla.
No tenemos que sucumbir ante la tentacion, de hecho Jesus nos enseña que debemos aun evitar caer en ella.
Mat 26:41 Velad y orad para que no entréis en tentación . Estas personas exclavisados por su propia conscupisencia establesen enseñansas destinadas a justificar su comportamiento erratico y carnal convirtiendo la libertad que cristo nos dio en lascivia.
Jud 1:4 “ Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje,”
Jugando con las leyes fisicas de tiempo y espacio confunden la eternidad de Dios con nuestra realidad dinamica en el tiempo y crean una mexcla de eternidad con pasado, presente y futuro estableciendo que tus pecados futuros al igual que tus pecados pasados y presentes ya fueron perdonados y que no hay nesesidad ni tan siquiera de pedir perdon por ellos. Definiendo creer en cristo de una manera erronea enseñan que creer en jesus no implica obedecer , suprimiendo los textos donde se enfatiza la obediencia a cristo como parte de el creer en el. En este enredo teologico mi espiritu fue inquietado y dia a dia pensaba en estas cosas. Esta teologia me olia mal pero en realidad no sabia cual era la medula del problema, fue entonses cuando el espiritu santo me hablo “la sangre” la clave esta en la sangre : ¿que quieres decir con esto señor ? me preguntava , entonses mi entendimiento fue abierto . ¿donde esta la sangre de jesus? Buscando en las sagradas escrituras encontre que la sangre siempre era derramada sobre el altar.
Exo 29:12 Tomarás de la sangre del novillo y la pondrás sobre los cuernos del altar con tu dedo; y derramarás toda la sangre al pie del altar.
Desde el altar se administraba todo lo referente a la sangre y era rosiada al pueblo. es entonses que comprendi que para ser veneficiado y roseado con la sangre de jesus es nesesario acercarse al trono de la gracia .
para poder disfrutar del aspecto purificador de la sangre era nesesario acercarse al altar . pero ademas de beneficiarnos de la sangre purificadora, Dios en jesucristo por su gracia nos brinda la oportunidad de recibir la vida misma de cristo para que ya no nosotros sino cristo en nosotros vivamos una vida agradable a Dios en santidad. Por eso juan nos dice en su primera carta:
1 Jn 2:6 El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo.
Tambien jesus nos dice:
Joh 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.
Joh 15:5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.
Joh 15:6 Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman.
Vemos en estos textos el enfasis que jesus hase a la palabra permaneser, o sea que la gracia de Dios no consiste en un momento de emocion y arrepentimiento sino en una vida rendida a cristo permaneciendo en el.


no todo el que dice que es salvo por gracia lo es. el verdadero creyente no se conose por lo que confiesa si no por su fruto de obediencia. Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. una fe defectuosa no producira frutos dignos de arrepentimiento en cambio una fe real siempre producira obras que la confirmen , por eso el apostol santiago en su carta nos dice:

Jas 2:17 Así también la fe, si no tuviere las obras, es muerta en sí misma.
Jas 2:20 ¿Mas oh hombre vano, quieres saber que la fe sin obras es muerta? Jas 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
con esto el apostol santiago redondea y clarifica el mensaje paulino de la gracia hasiendo claro que el creer significa no solo reconoser la obra y la existencia de jesus sino tambien obedeser su voluntad y su palabra. por eso en el libro de hebreos encontramos lo siguiente:
Heb 5:9 y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen. la desobediencia y la tiviesa espiritual nunca sera compatible con la gracia de Dios, por eso en apocalipsis vemos la advertencia que el señor nos hase a los que sean tibios y no calientes:
Rev 3:15 'Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
Rev 3:16 'Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. existen muchas personas que son lo que llamamos comvertidos no arrepentidos, estos confiesan a jesus con sus labios pero continuan con una vida exclavisada en la obscuridad del pecado y la conscupisencia. muchos predican a jesus como salvador pero no como señor. su mensaje subyasente es : ” ven a jesus y obtén ..... salvacion,paz,amor,gozo,prosperidad,exito,salud y asi sucesivamente”. este tipo de mensaje suavisado sin enfatisar lo vital del arrepentimiento y lo conserniente a la pureza espiritual solo seduce a los pecadores que desean obtener los beneficios que se le ofresen sin tener que renunciar a su vida pecaminosa. jesus en cambio dijo:
Mar 8:34 Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame.
Mar 8:35 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.






Jesus nos dice:
Jn 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.
esto implica que asi como todos los dias comemos y bebemos para sustentar nuestros cuerpos mortales asi mismo cada dia y cada segundo de nuestras vidas debemos comer y beber su sangre que representa su propia vida en nosotros manifestando el caracter de cristo en nuestras vidas, permanesiendo en el y viviendo para el. Por eso el apostol pedro nos dice:
1Pe 1:13 Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acción; sed sobrios en espíritu , poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelación de Jesucristo.
1Pe 1:14 Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais en vuestra ignorancia,
1Pe 1:15 sino que así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1Pe 1:16 porque escrito está: SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO.
Es nesesario que seamos santos en nuestra manera de vivir. Lo peor que puede haser una persona es utilizar la palabra de Dios para justificar su propio pecado. el permaneser en cristo es vital para la salvacion . las sagradas escrituras enseñan:

1Co 6:9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el Reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto érais algunos; mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el Nombre del Señor Jesús, y en el Espíritu del Dios nuestro.
es nesesario que vivamos una vida araigada a jesus en obediencia pues una ves llamados sdel señór podriamos a causa de la desobediencia ser llamados pecadores nuevamente , por eso santiago llama pecador a un hermano que se aparta de la verdad.

santiago 5:19 Hermanos, si alguien de entre vosotros ha errado de la verdad, y alguno le convirtiere,
santiago 5:20 sepa este tal que el que hubiere hecho convertir al pecador del error de su camino, salvará un alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados.

observe que santiago dijo:”hermanos y si alguno entre vosotros”, le esta hablando a cristianos , el esta describiendo a un creyente que se habia desviado del camino de la verdad. una ves mas observe que santiago llamo pecador a un hermano que se desvio de la verdad. si ellos no se devuelven por arrepentimiento , su destino es la muerte.
para desviarse de la verdad primero hay que haber andado en ella.

2da de pedro 2:20 dice: “ciertamente , si habiendose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del señor y salvador jesucristo”,
antes de seguir adelante, preguntese: ¿seria salva una persona que haya escapado a la contaminacion de este mundo por el conocimiento del señor jesucristo? claro que si , asi que pedro esta hablando acerca de personas que han sido salvas, ahora continuemos:
..........enredandose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero . porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que despues de haverlo conocido, volverse atras del santo mandamiento que les fue dado. estas personas regresaron al mundo, sucumbieron ante el pecado y no buscaron restaurar su relacion con el señor.
es cierto que existe un libro desde antes de la fundacion del mundo pero tambien es cierto aunque no lo entendamos que nuestros nombres pueden ser borrados . moises conocia de este libro. ahora bien, lea este pasaje y jusgue por usted mismo : Exo 32:31 Entonces volvió Moisés al SEÑOR, y dijo: Yo te ruego, pues , este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,
Exo 32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, borrame ahora de tu libro que has escrito.
Exo 32:33 Y el SEÑOR respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste borraré yo de mi libro. tambien en apocalipsis el señor nos advierte: Rev 3:5 El que venciere, será así vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.


“Ninguna enseñansa erronea es lo suficientemente mala, solo cuando vemos sus efectos devastadores.” (Autor)
El problema del pecado en el cristiano ha sido objeto de debate atravez de los siglos. Si Cristo pagó el precio por el pecado y prometió capasitarnos para tener victoria sobre el, ¿por que algunos cristianos continuan siendo esclavos del pecado? ¿Por que son vencidos por la maldad una y otra vez?
Primeramente, existe un concepto que tenemos que entender y es en el sentido de que nada que el hombre haga es estático. Sus deciciones son dinámicas, sus pensamientos son dinámicos, sus acciones son dinámicas, y hasta su carácter es dinámico. Cada año, cada mes, cada semana, cada dia, cada hora, y cada segundo, el hombre debe decidir si va a seguir o rechasar los preceptos de Dios. Los que tomaron en algun momento la decición de seguir a Cristo, no estan excluidos de esta ley natural. El nuevo nacimiento es un acontecimiento que ocurre en nuestro interior cuando nos arrepentimos de corazón de nuestros pecados y decidimos seguir a Cristo aceptando su sacrificio, y cambiando nuestras vidas de dirección. Antes, nos dirigiamos hacia las tinieblas, ahora nos dirigimos hacia la luz. Pero el cristiano cada dia debe decidir vivir segun la carne o segun el espiritu.
Cada dia el cristiano tendra que decidir vencer o sucumbir al pecado. Dada esta realidad, es en el ejercicio de nuestra lucha contra el pecado que desarrollamos la musculatura espiritual y la madurez que nos lleva ha convertirnos en verdaderos soldados de Jesucristo, firmes en la fe inconmobibles y fortalecidos en el poder del Espíritu Santo. Como seres humanos encerrados en un universo dinámico y cambiante, vamos desarrollando através del tiempo, el caracter de Jesucristo en nuestras vidas. El hecho de que Jesus proveyó para nuestra redención por el pecado, no nos exime de tener la responsabilidad de enfrentarnos a nuestro pecado y a los deseos de la carne. El Espíritu Santo, através de nuestras luchas internas, nos guía y nos obliga a entender la forma y manera en que podemos vivir bajo el pacto perfecto que Jesus hizo con su padre y que podamos beneficiarnos entrando en el reposo que Dios ha provisto para nosotros viviendo en el espiritu y no en la carne. Por esta razón, cuando los apostoles le preguntaron a Jesus, ¿como debemos orar,? Jesus les enseñó que es fundamental la parte que dice, “ Padre, perdonanos así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden,” plasmando la importancia vital que es recurrír dia a dia al trono de la gracia donde hay y siempre habrá suficiente sangre para cubrír nuestros pecados. Si esta dinámica de ir dia a dia delante de Dios y pedir perdon por nuestros pecados no fuera necesaria, no tendría ningun sentido la oración que Jesus nos enseñó pues, ¿para que pedir perdón?
Entendemos que la actitud de Dios siempre es perdonar pues el no desechara al que venga a el con un corazon contrito y humillado, aunque en la parabola del hijo prodigo vemos como el padre con el corazon lleno de perdon esperaba dia a dia el regreso de su hijo la realidad es que si ese hijo nunca hubiese regresado se hubiera perdido y nunca hubiese disfrutado de ser libre de su culpa, pues aunque el padre siempre estubo dispuesto a perdonar esto no implica el hecho que el hijo prodigo dejara de ser culpable. es evidente que Dios ha dado provicion para que recibamos el perdon de nuestros pecados sin enbargo en nuestra dimencion de espacio y tiempo el problema del pecado perciste hasta tanto nos humillemos y claro esta cumplamos con la condicion de perdonar a los que nos ofenden para entonces poder disfrutar de este perdon y ser limpiados de toda culpa. Es como si una persona asesinara a un familiar nuestro, nosotros como cristiamos podemos y debemos perdonarlo pero eso no implica que esta persona no sea culpable, esta persona pudiera ser limpio de esta culpa, pero para eso tendria que arrepentirse y humillarse ante Dios para asi ser rosiado con la sangre presiosa de Jesus la cual es suficientemente poderosa para limpiarlo de su pecado.
La simplicidad del concepto del perdón se entiende por su dinámica en nuestras vidas y no como un acto estático contradiciendo la naturaleza dinámica de nuestro universo. En la eternidad de Dios es obvio su conocimiento previo de quien se salvara y quien no pero nosotros no vivimos en la eternidad . vivimos en un mundo atrapado en la dimencion tiempo-espacio, lo que nos compete a nosotros es permaneser en el señor y velar por nuestra salvacion con temor y temblor. Si luchamos y no desmayamos, creceremos hasta alcanzar la maduréz espiritual que nos convierte en un soldado de Jesucristo, firme y fuerte en la fe, jesus dijo “el que perseverare hasta el fin ,este sera salvo” lo que implica que la perseverancia es vital para nuestra salvacion siempre manteniendo nuestros ojos en Jesus, dueño, Señor, y rey de nuestras vidas y de todo el universo, a quien damos todo el honor, la groria, y la honra por los siglos de los siglos. Amen.
Autor : Hector R Lugo
[email protected]





 
Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

¿En què parte de mis comentarios hay alguna calumnia?. Lo cierto, y como ya se ha comentado, algunos se aferran al hecho de que el Nuevo Testamento se recopilase en el siglo IV para seguir con sus mismas mentiras, doctrinas y tradicciones de hombres contrarias a la Biblia, que no se puede contradecir, y aquì està una de las mayores garantìas, que Dios no se puede contradecir, y siempre ha usado personas sinceras, a pesar de la arraigada apostasia, para que se lleve a cabo su voluntad, algo que desconocen algunos que se jactan de que el NT fuè recopilado en el siglo IV, no por la ICAR, pues, como tambièn se ha dicho, los judìos dejaron de ser pueblo de Dios despuès de morir Jesucristo, y sin embargo fueron los principales en recopilar el Antiguo Testamento, màs bien fuè Dios quien siempre se ha preocupado que su Palabra, la Biblia, llegase hasta nuestros dìas tal y como Èl se propuso; ademàs la ICAR (Iglesia Catòlica romana) ni siquiera estaba formada en el siglo IV, tal y como la conocemos, pues fuè màs bien a partir del siglo V cuando tuvo lugar su principal doctrina apòstata sobre la que se fundamenta, con el papa Leòn I, quien aplicò las palabras de Jesucristo de Mateo 16:18 al apòstol Pedro, al mismo tiempo que se apoderò del tìtulo pagano "màximo pontìfice", que hasta entonces habìan llevado los emperadores romanos, una doctrina totalmente falsa, apòstata y antibìblica, cuando toda la Biblia indica, ademàs del contexto, que esas palabras se refieren al mismo Jesucristo como piedra angular de la Iglesia o Congregaciòn cristiana, y fuè a partir de ahì, del siglo V, que la corrupciòn espiritual y moral fuè trepidante; sòlo hay que ver toda la Biblia, ademàs de buenos libros de Historia, para ver que es asì.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Estimado Felix:

Pertenezco a una congregacion Protestante Pentecostal, aunque bastante particular digo yo, por que nos alejamos de ciertas MODAS que se dan en la mayoria de iglesias protestantes y mas bien nos dedicamos a la lectura biblica, oracion, ayuno y ayuda a los demas.

Para yo desconozco los alcanses de la palabra "Sola Escriptura" pero si esta no incluye la revelacion que Dios a hecho a otras culturas de antemano rechazo la idea, ya que seria condenarlas y Dios es un Dios de amor.

El creerse poseedor de la verdad absuluta se queda solo para dictadores, para mi Dios se revela a nosotros atravez de su mundo, naturaleza, arboles niños, hermanos protestantes y catolicos. Hace un mes me lei el libro: Cruzando el Umbral de la Esperanza de Juan Pablo Segundo, un libro Impresionante y bello lleno de sabidura y amor.

Mi punto de vista es: no es cerrandonos a la verdad de nuestros hermanos que conocere mejor a Dios, sino abriendonos a lo que todos tienen que decir, el mismo Cristo no tubo reparo en compartir con todo tipo de gente y ver a su Padre amado en todos ellos, incluyendo una Samaritana. Lo que mas detesto Cristo fue a los que se creian poseedores de la verdad absoluta como los Fariseos y yo lo que menos deseo es convertirme en uno de ellos.

La pregunta de la pagina 252 espero quede respondida

me parece muy buena tu forma de pensar, seria grandioso que todos tuvieramos esa postura de abrinos a las opiniones de los demas

saludos
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Davidmaria,

Sin ofender, los mensajes que pones, demuestran una gran ignoracia sobre la historia del cristianismo.

Lo que has colocado sobre el Papa Leon I, y su titulo de Pontifex Maximus, lo tomaste obviamente del libro "El Hombre en Busca de Dios" capítulo 11, parrafo 18. Aunque este libro es extraordinario y esta muy bien documentado, esta informacion sobre la autoridad papal esta muy lejos, tanto de ser cierta, como de ser aceptada.

En primer lugar, el título "Pontifex Maximus" ya se habia usado mucho antes para otros obispos de Roma. Un catolico mas enterado podria explicarlo mejor, pero el primer en aplicarselo en realidad fue el Papa Siricio quien tuvo su pontificado en los años 384-399 (cuando se hizo el Concilio de Cartago). Son en sus escritos donde leemos claras ordenes a otras Iglesias. Asi que dar la autoridad papal hasta Leon I es algo injustificado, y decir que el fue el primer en tomar ese título, es una mentira.

Sin embargo la autridad papal ya existia desde antes. Leer los debates de Tertuliano con el Papa Calixto I sobre este asunto. (De hecho ignoro si el primer en tomar el titulo de "Pontifex Maximus" fue Calixto o Siricio) . Ademas el mismo Damasco I fue el que convoco al Concilio de Cartago, para que Jeronimo hiciera la Vulgata, la VERSION OFICIAL DE LA ICAR.

Cabe señalar, que indicios de autoridad papal ya se ven en la carta que escribio el Papa Clemente, carta a los Corintios donde, ademas de mostrar mas autoridad sobre las demas Iglesias (en este caso, una de Grecia, a saber de Oriente), da instrucciones sobre obedecer a los presbíteros ahi nombrado.

Por supuesto, la obra de Clemente, para ser usada para mostrar la supremacía del Obispo de Roma, es sin duda, muy cuestionable.

Sin querer entrar en debates, sobre cuando el obispo de Roma comenzó a tomar el poder, lo que si es verdad, es que la ICAR como tal, ya existia cuando se formo el Concilio de Cartago, a saber, cuando se formo el canon del NT.

Ademas, mas alla de quien tenia la supremacia en la Iglesia cuando se hizo el Concilio de Cartago, la realidad es que el NT fue aceptado por unanimidad a partir de de dicho concilio. Por lo tanto, aun debes responder ala pregunta 2, que formule en mi post 252.

MartinCr y Herctorlugo, David María,

Entonces, ustedes si creen que Dios guio a la ICAR para formar el NT en Cartago, pero cuando formo el AT en dicho Concilio, ¿el espiritu santo los confundio? No he comprendido exactamente su postura en cuanto a esto.
 
RE: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

RE: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Le recuerdo a vd. que no estamos en tiempos de los reyes catòlicos para intentar engañar a la pobre gente que no sabe nada de la Biblia ni de la Historia. Vd. sabe perfectamente que en ningùn lugar de la Biblia dice que el apòstol Pedro estuviese en Roma y mucho menos que fuese obispo de Roma, tampoco dice que Pedro fuese la piedra angular de la Iglesia o Congregaciòn sino que es Jesucristo (Mateo 21:42, 1ªPedro 2:4-6). Por otro lado, fuè mucho despuès de la muerte de los apòstoles, cuando entrò la apostasìa predicha, en los siglos II y III cuando se empezò a llamar "papa" a los obispos de Roma, ademàs el tìtulo pagano de "màximo pontìfice", y como vd. mismo admite, no fueron adoptados por los obispos de Roma, los "papas", hasta despuès del concilio de Nicea, siglo IV, cuando Constantino, emperador romano, actuò en dicho concilio como los actuales papas, un pagano adorador del dios sol, convocò, dirigiò y clausurò dicho concilio de Nicea, al cual no asistiò el entonces obispo de Roma, o "papa", Silvestre; asì que ahì, en dicho concilio, se pusieron las bases para la formaciòn de lo que hoy conocemos como iglesia catòlica romana, fuè un emperador romano quièn asentò las bases de la ICAR, por èso, los obispos de Roma, los "papas", despuès de Constantino, tomaron el tìtulo pagano que llevaban los emperadores romanos, que probablemente fuè poco antes o despuès del papa Leon I (siglo V), pero alrededor de este tiempo, que fuè cuando se aplicaron las palabras de Jesucristo al apòstol Pedro; todo èso lo puede vd. comprobar en buenas enciclopedias como la Enciclopedia Britànica. Por otra parte, y como ya dije, en el siglo IV, a pesar de que la apostasìa ya estaba muy arraigada, muchas doctrinas apòstatas, se fueron introduciendo siglos despuès, por lo que la Iglesia Catòlica romana, a partir de ahì, siglo IV, se fuè corrompiendo cada vez màs, espiritual y moralmente; incluso, si vd. quiere, le puedo dar con fechas exactas todas las doctrinas apòstatas que se metieron a partir de ese concilio, de hecho, y como dije, los llamados cristianos que asistieron al concilio de Cartago (siglo IV) serìan considerados hoy herejes por la actual iglesia Catòlica romana, pues entonces todavìa no se habìan corrompido al grado a còmo està hoy la Catòlica romana, algo que podemos comprobar, tanto en la Biblia como en buenos libros de Historia. Asì que, y como tambièn dije, Dios se encargò de que su Palabra, la Biblia, llegase hasta nuestros dìas tal y como Èl se lo propuso, para èllo siempre ha usado personas sinceras, a pesar de ignorar enseñanzas de la propia Biblia, para llevar a cabo sus propòsitos, como fuè el caso de los judìos, despuès de la venida de Jesucristo, que ya no eran pueblo de Dios, sin embargo fueron los principales en recopilar el Antiguo Testamento.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Cornelius: Gracias por tu comentario.


Felix: Yo no puedo hablar por lo otros hermanos que mensionas, pero te respondo mi punto de vista. Dios no solo uso a la Iglesia Catolica sino que la sigue usando, es indiscutible en los ultimos siglos como la Doctrina Social de La Iglesia catolica a influenciado al mundo, como por ejemplo con su enciclica Rerum Novarum.

Quien no puede decir que Dios a travez de estos documentos de impacto social a actuado en favor de sus hijos es decir nosotros?

Pasaron muchos años despues de escrita la Sagrada Biblia que lo social estubo en un segundo plano, la esclavitud y jornadas laborales de mas de 20 horas fueron durante mas de 19 siglos el pan de todos los dias. Gracias en parte al actuar Politico-Religioso-Social de la iglesia CAtolica es que las cosas han cambiado y ahora podemos ver el trabajo diario de cada uno de nosotros desde un punto de vista diferente.

Aqui no se trata de desacreditar lo que no se puede desacreditar, y no podemos menospreciar la importancia historica y actual de la Iglesia Catolica.

Por eso es que en repetidas ocaciones es que he dicho que este tema no tiene sentido, por que asi como no podemos negar esto, no podemos negar que el hecho de que la Iglesia Catolica por estos mismos motivos tiene mucho mas responsabilidad talvez que cualquier otra Iglesia, y debera rendir cuentas de por que apesar de formar el canon y tener todo el poder politico que tiene permitio calladamente el Genocidio Nazi, la Inquisicion y muchos otros horrores que ha cometido la cupula de la misma, asi como por que ha creado falsa doctrina en sus creyentes como por ejemplo el que un misterio del Rosario sea la Asencion en Cuerpo y Alma de Maria la Virgen, cuando esto no esta en la Biblia ni en el nuevo ni en el antiguo testamento. ¿Por que inventar algo inecesario?

Por que si nos basta con creer en el acto redentor de Cristo, todas estas cosas que no son necesarias? Por que si Cristo funda una iglesia de accion con su gran comision la Iglesia Catolica esta dormida en sus templos? Que paso con la obra social de la Iglesia Catolica aqui en mi pais al menos no la veo? Se gastaron 11600 millones de colones ($23600 millones de Dolares) en arreglo de templos y reliquias es un gran escandalo aqui, y no solo eso acusaron a la cupula de la iglesia por Intermediacion financiera Ilegal. QUE TIENE QUE VER LA IGLESIA DE DIOS, EL REINO DE LOS CIELOS CON TODO ESTO? Y que tiene que ver esto con el Canon que usted dice que Formaron?

Hay una parabola preciosa de Cristo, que resumida habla de un padre que tiene dos hijos, a ambos los manda a trabajar uno le dice que Si pero no va, y otro le dice que NO pero si va. Quien hizo la volunta de su padre?
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Por eso es que en repetidas ocaciones es que he dicho que este tema no tiene sentido, por que asi como no podemos negar esto, no podemos negar que el hecho de que la Iglesia Catolica por estos mismos motivos tiene mucho mas responsabilidad talvez que cualquier otra Iglesia, y debera rendir cuentas de por que apesar de formar el canon y tener todo el poder politico que tiene permitio calladamente el Genocidio Nazi,

Ahora resulta que la Iglesia Católica según tú, permitió calladamente el genocidio nacional socialista (nazi)...

Te das cuenta que, con absoluta impunidadn y sin verguenza alguna, de lo que eres capaz de acusar...

Te das cuenta hasta son capaces de llegar con el único fin de desacreditar a una Iglesia que tiene dos mil años de existencia...

Levantar falsos testimonios en contra del prójimo es un pecado gravísimo...
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

por ejemplo>?????

¿Además de Santiago 2.24...?

Que los católicos adoramos imágenes...

Que los católicos somos idólatras...

Que los católicos redimos cultos a los muertos...

Etc...

Son todos "pilares" de la "cosmovisión" por decirlo así, de una gran cantidad de denominaciones protestantes y evangélicas, a sabiendas falsos...
 
Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

¿En què parte de mis comentarios hay alguna calumnia?. Lo cierto, y como ya se ha comentado, algunos se aferran al hecho de que el Nuevo Testamento se recopilase en el siglo IV para seguir con sus mismas mentiras, doctrinas y tradicciones de hombres contrarias a la Biblia, que no se puede contradecir, y aquì està una de las mayores garantìas, que Dios no se puede contradecir, y siempre ha usado personas sinceras, a pesar de la arraigada apostasia, para que se lleve a cabo su voluntad, algo que desconocen algunos que se jactan de que el NT fuè recopilado en el siglo IV, no por la ICAR, pues, como tambièn se ha dicho, los judìos dejaron de ser pueblo de Dios despuès de morir Jesucristo, y sin embargo fueron los principales en recopilar el Antiguo Testamento, màs bien fuè Dios quien siempre se ha preocupado que su Palabra, la Biblia, llegase hasta nuestros dìas tal y como Èl se propuso; ademàs la ICAR (Iglesia Catòlica romana) ni siquiera estaba formada en el siglo IV, tal y como la conocemos, pues fuè màs bien a partir del siglo V cuando tuvo lugar su principal doctrina apòstata sobre la que se fundamenta, con el papa Leòn I, quien aplicò las palabras de Jesucristo de Mateo 16:18 al apòstol Pedro, al mismo tiempo que se apoderò del tìtulo pagano "màximo pontìfice", que hasta entonces habìan llevado los emperadores romanos, una doctrina totalmente falsa, apòstata y antibìblica, cuando toda la Biblia indica, ademàs del contexto, que esas palabras se refieren al mismo Jesucristo como piedra angular de la Iglesia o Congregaciòn cristiana, y fuè a partir de ahì, del siglo V, que la corrupciòn espiritual y moral fuè trepidante; sòlo hay que ver toda la Biblia, ademàs de buenos libros de Historia, para ver que es asì.

Solo por mostrarte algunas, lo que he resaltado son "CALUMNIAS".

Te hago una pregunta y esperoque la respondas: en tu iglesia, congregación, monisterio, asociación evangelística, etc. o sea donde te congregas, ¿tienen el signo de la Cruz en la puerta o en el centro del salón o en sus casas?
 
Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

¿En què parte de mis comentarios hay alguna calumnia?. Lo cierto, y como ya se ha comentado, algunos se aferran al hecho de que el Nuevo Testamento se recopilase en el siglo IV para seguir con sus mismas mentiras, doctrinas y tradicciones de hombres contrarias a la Biblia, que no se puede contradecir, y aquì està una de las mayores garantìas, que Dios no se puede contradecir, y siempre ha usado personas sinceras, a pesar de la arraigada apostasia, para que se lleve a cabo su voluntad, algo que desconocen algunos que se jactan de que el NT fuè recopilado en el siglo IV, no por la ICAR, pues, como tambièn se ha dicho, los judìos dejaron de ser pueblo de Dios despuès de morir Jesucristo, y sin embargo fueron los principales en recopilar el Antiguo Testamento, màs bien fuè Dios quien siempre se ha preocupado que su Palabra, la Biblia, llegase hasta nuestros dìas tal y como Èl se propuso; ademàs la ICAR (Iglesia Catòlica romana) ni siquiera estaba formada en el siglo IV, tal y como la conocemos, pues fuè màs bien a partir del siglo V cuando tuvo lugar su principal doctrina apòstata sobre la que se fundamenta, con el papa Leòn I, quien aplicò las palabras de Jesucristo de Mateo 16:18 al apòstol Pedro, al mismo tiempo que se apoderò del tìtulo pagano "màximo pontìfice", que hasta entonces habìan llevado los emperadores romanos, una doctrina totalmente falsa, apòstata y antibìblica, cuando toda la Biblia indica, ademàs del contexto, que esas palabras se refieren al mismo Jesucristo como piedra angular de la Iglesia o Congregaciòn cristiana, y fuè a partir de ahì, del siglo V, que la corrupciòn espiritual y moral fuè trepidante; sòlo hay que ver toda la Biblia, ademàs de buenos libros de Historia, para ver que es asì.
... además ¿podrías más exacto y decir la fecha -o al menos el año- cuando fue iniciada la Iglesia católica?
 
Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Le recuerdo a vd. que no estamos en tiempos de los reyes catòlicos para intentar engañar a la pobre gente que no sabe nada de la Biblia ni de la Historia. Vd. sabe perfectamente que en ningùn lugar de la Biblia dice que el apòstol Pedro estuviese en Roma y mucho menos que fuese obispo de Roma, tampoco dice que Pedro fuese la piedra angular de la Iglesia o Congregaciòn sino que es Jesucristo (Mateo 21:42, 1ªPedro 2:4-6). Por otro lado, fuè mucho despuès de la muerte de los apòstoles, cuando entrò la apostasìa predicha, en los siglos II y III cuando se empezò a llamar "papa" a los obispos de Roma, ademàs el tìtulo pagano de "màximo pontìfice", y como vd. mismo admite, no fueron adoptados por los obispos de Roma, los "papas", hasta despuès del concilio de Nicea, siglo IV, cuando Constantino, emperador romano, actuò en dicho concilio como los actuales papas, un pagano adorador del dios sol, convocò, dirigiò y clausurò dicho concilio de Nicea, al cual no asistiò el entonces obispo de Roma, o "papa", Silvestre; asì que ahì, en dicho concilio, se pusieron las bases para la formaciòn de lo que hoy conocemos como iglesia catòlica romana, fuè un emperador romano quièn asentò las bases de la ICAR, por èso, los obispos de Roma, los "papas", despuès de Constantino, tomaron el tìtulo pagano que llevaban los emperadores romanos, que probablemente fuè poco antes o despuès del papa Leon I (siglo V), pero alrededor de este tiempo, que fuè cuando se aplicaron las palabras de Jesucristo al apòstol Pedro; todo èso lo puede vd. comprobar en buenas enciclopedias como la Enciclopedia Britànica. Por otra parte, y como ya dije, en el siglo IV, a pesar de que la apostasìa ya estaba muy arraigada, muchas doctrinas apòstatas, se fueron introduciendo siglos despuès, por lo que la Iglesia Catòlica romana, a partir de ahì, siglo IV, se fuè corrompiendo cada vez màs, espiritual y moralmente; incluso, si vd. quiere, le puedo dar con fechas exactas todas las doctrinas apòstatas que se metieron a partir de ese concilio, de hecho, y como dije, los llamados cristianos que asistieron al concilio de Cartago (siglo IV) serìan considerados hoy herejes por la actual iglesia Catòlica romana, pues entonces todavìa no se habìan corrompido al grado a còmo està hoy la Catòlica romana, algo que podemos comprobar, tanto en la Biblia como en buenos libros de Historia. Asì que, y como tambièn dije, Dios se encargò de que su Palabra, la Biblia, llegase hasta nuestros dìas tal y como Èl se lo propuso, para èllo siempre ha usado personas sinceras, a pesar de ignorar enseñanzas de la propia Biblia, para llevar a cabo sus propòsitos, como fuè el caso de los judìos, despuès de la venida de Jesucristo, que ya no eran pueblo de Dios, sin embargo fueron los principales en recopilar el Antiguo Testamento.
¿¿¿ QUÉÉÉÉÉÉ ??? En el año 325 en el Concilio de Nicea la Iglesia católica (Papa, santos) era corrupta .. pero en el 397 en el Concilio de Cartago eran buenos cristianos y personas sinceras que si vivieran hoy serían perseguidos por la malvada Iglesia católica ...

Ah, bueno, esto es se está transformando en un comic ...
 
Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Creo que no ha leido vd. mi ùltimo comentario, se lo vuelvo a enviar.
Le recuerdo a vd. que no estamos en tiempos de los reyes catòlicos para intentar engañar a la pobre gente que no sabe nada de la Biblia ni de la Historia. Vd. sabe perfectamente que en ningùn lugar de la Biblia dice que el apòstol Pedro estuviese en Roma y mucho menos que fuese obispo de Roma, tampoco dice que Pedro fuese la piedra angular de la Iglesia o Congregaciòn sino que es Jesucristo (Mateo 21:42, 1ªPedro 2:4-6). Por otro lado, fuè mucho despuès de la muerte de los apòstoles, cuando entrò la apostasìa predicha, en los siglos II y III cuando se empezò a llamar "papa" a los obispos de Roma, ademàs el tìtulo pagano de "màximo pontìfice", y como vd. mismo admite, no fueron adoptados por los obispos de Roma, los "papas", hasta despuès del concilio de Nicea, siglo IV, cuando Constantino, emperador romano, actuò en dicho concilio como los actuales papas, un pagano adorador del dios sol, convocò, dirigiò y clausurò dicho concilio de Nicea, al cual no asistiò el entonces obispo de Roma, o "papa", Silvestre; asì que ahì, en dicho concilio, se pusieron las bases para la formaciòn de lo que hoy conocemos como iglesia catòlica romana, fuè un emperador romano quièn asentò las bases de la ICAR, por èso, los obispos de Roma, los "papas", despuès de Constantino, tomaron el tìtulo pagano que llevaban los emperadores romanos, que probablemente fuè poco antes o despuès del papa Leon I (siglo V), pero alrededor de este tiempo, que fuè cuando se aplicaron las palabras de Jesucristo al apòstol Pedro; todo èso lo puede vd. comprobar en buenas enciclopedias como la Enciclopedia Britànica. Por otra parte, y como ya dije, en el siglo IV, a pesar de que la apostasìa ya estaba muy arraigada, muchas doctrinas apòstatas, se fueron introduciendo siglos despuès, por lo que la Iglesia Catòlica romana, a partir de ahì, siglo IV, se fuè corrompiendo cada vez màs, espiritual y moralmente; incluso, si vd. quiere, le puedo dar con fechas exactas todas las doctrinas apòstatas que se metieron a partir de ese concilio, de hecho, y como dije, los llamados cristianos que asistieron al concilio de Cartago (siglo IV) serìan considerados hoy herejes por la actual iglesia Catòlica romana, pues entonces todavìa no se habìan corrompido al grado a còmo està hoy la Catòlica romana, algo que podemos comprobar, tanto en la Biblia como en buenos libros de Historia. Asì que, y como tambièn dije, Dios se encargò de que su Palabra, la Biblia, llegase hasta nuestros dìas tal y como Èl se lo propuso, para èllo siempre ha usado personas sinceras, a pesar de ignorar enseñanzas de la propia Biblia, para llevar a cabo sus propòsitos, como fuè el caso de los judìos, despuès de la venida de Jesucristo, que ya no eran pueblo de Dios, sin embargo fueron los principales en recopilar el Antiguo Testamento.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Ahora resulta que la Iglesia Católica según tú, permitió calladamente el genocidio nacional socialista (nazi)...

Te das cuenta que, con absoluta impunidadn y sin verguenza alguna, de lo que eres capaz de acusar...

Te das cuenta hasta son capaces de llegar con el único fin de desacreditar a una Iglesia que tiene dos mil años de existencia...

Levantar falsos testimonios en contra del prójimo es un pecado gravísimo...
Hace unos días falleció la heroína Nº 1 de la 2º guerra mundial, Irena Shindler, polaca, CATÓLICA, que salvó a más de 2.500 niños delgenocidio nazi, con la ayuda de colegios, conventos, monasterios, parroquias y familias CATÓLICAS ...

Y solo la nombro a ella, por su cercano fallecimiento. Pero el Papa Juan XXIII cuando era cardenal y el Papa Pio XII hicieron algo similar, entre otras miles de personas, movimientos y clreo CATÓLICO.

Le rindo mi humildísimo homenaje y le doy gracias a Dios por haberle regalado al mundo esa bendita mujer.

Encuanto a tí MartinCr, ni si quiera te sonrojas al calumniar tanto y tanto.
 
Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

No sési iba dirigido a mí tu post pero yo sí lo leí y te respondí esto:

¿¿¿ QUÉÉÉÉÉÉ ??? En el año 325 en el Concilio de Nicea la Iglesia católica (Papa, santos) era corrupta .. pero en el 397 en el Concilio de Cartago eran buenos cristianos y personas sinceras que si vivieran hoy serían perseguidos por la malvada Iglesia católica ...

Ah, bueno, esto es se está transformando en un comic ...
 
Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Lea vd. bien, lo que dije, es que Dios siempre usa personas sinceras, que entonces algunas habrìa, como parece ser que era el obispo de Roma entonces, Silvestre, quien no asistiò al Concilio de Nicea; y al estar la corrupciòn del cristianismo en sus comienzos, era màs fàcil que se pudiera encontrar personas màs cerca del cristianismo verdadero, que por ej., en la Edad Media, tiempo de los reyes catòlicos, que a todo aquèl que se atreviera decir lo que la Biblia dice, lo mataban.