SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

RE: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

RE: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Hay foristas en estos foros que siguen blasfemando contra Dios y su Hijo, atribuyèndose la gloria ellos mismos, gloria que le corresponde a Dios, pues incluso su propio Hijo no se diò la gloria a sì mismo sino a su Padre y esperò que su Padre lo glorificase (Juan 8:54; 17:1-6), quien siempre se ha preocupado de que su Palabra prevalezca a pesar de la apostasìa creciente en los siglos posteriores a la muerte de los apòstoles, como estaba predicho; pues por ej., la palabra "catòlica", que significa universal, se empezò a usar en el siglo II para todas las cartas que no fueron escritas por el apòstol Pablo, por tanto la palabra "catòlica" era totalmente desconocida por los apòstoles y primeros cristianos; pero como dije, despuès de la muerte de los apòstoles, la corrupciòn del cristianismo fuè engendràndose poco a poco, hasta llegar el siglo IV cuando se unieron Iglesia y Estado y se formò la clase clerical y lo que hoy conocemos como Iglesia Catòlica romana, cuya apostasìa fuè a màs a partir de ahì, dando un impulso a dicha apostasìa el papa Leòn I (siglo V), cuando se apoderò del tìtulo pagano que hasta entonces habian llevado los emperadores romanos "màximo pontìfice", todo lo demàs, con leer una buena enciclopedia se sabe lo que ocurriò; pero lo màs grave de todo èsto, es que quieren involucrar a Jesucristo en todas sus corrupciones espirituales y morales, en todo el derramamiento de sangre de gente inocente derramada en crueles guerras inùtiles promovidas en muchas ocasiones por las màs altas jerarquìas eclesiàsticas, o lo que es lo mismo, por la Iglesia Catòlica romana, ¡què blasfemia!, pero es que ademàs quieren excusarse con los errores cometidos por siervos de Dios del pasado, pero la enorme diferencia es que estos siervos de Dios reconocieron sus pecados, se arrepintieron de ello sinceramente y cambiaron de proceder para hacer la voluntad de Dios, algo que hasta ahora, el clero no ha hecho, y aùn peor, es que ni siquera reconocen su terrible pasado, sus gravìsimos pecados, ¿còmo esperan que Dios les perdone, si ni siquiera reconocen el pasado que tienen?. Pues aunque es cierto que Jesucristo dijo que habia màs felicidad en el Cielo por un pecador que se arrepiente, èsto es precisamente lo que no han hecho hasta la fecha, no han reconocido los pecados que tienen ni se han arrepentido, y como dije, lo màs grave, es que involucran a Jesucristo en esa enorme apostasìa y gravìsimos pecados que tienen. Dejen de blasfemar, ¿que tiene que ver el Clero catòlico romano con Jesucristo?; de Dios uno no se puede burlar, lo que uno siembra es lo que recoge (Gàlatas 6:7,8), los llamados cristianos que estèn practicando lo que menciona el apòstol Pablo en 1ªCorintios 6:9,10, no heredaràn el Reino de Dios, y como tambièn dijo el mismo Jesucristo en Mateo 7:21-23, no todo el que le dice señor señor entrarà en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de su Padre Celestial (Dios).
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Es increible que a estas alturas del debate, aun se ponga en tela de juicio que la ICAR puso el NT.

Les recomiendo leer mas sobre historia, y comprobaran que el canon del NT fue confirmado de manera unanime en el Concilio de Cartago en el año 397.

Hoy en dia, cualquier persona, puede ir a cualquie iglesia (ya sea evangelica, adventista, testigo de jehova, catolicos etc), y toma como sagrados los libros que estan en la Biblia, sin siquiera ponerse a investigar como esos libros llegaron ahi.

Para los que dudan que en Cartago haya mandado la ICAR; les dire que este concilio se hizo, porque habia duda sobre que libros deberia poner Jeronimo en La Vulgata, la cual seria la Biblia Oficial de la ICAR. En ese concilio de tomo la desicion de los 73 libros.

Aqui no se ha cuestionado si la Iglesia formo el canon o no. Sabemos que lo formo. Lo extraño es que, se rechaze a la ICAR; pero se crea que esta tuvo el poder para decidir cual era la Palabra de Dios (el NT).

Tambien es raro, que se crea que esta puede formar el NT, pero no el AT.

Muy estimado Felix, me parece un error muy grande el pensar que solo por que la iglesia catolica formo el canon, todos deberiamos darle la utoridad a ella. Si aplicaramos este punto de vista a todo el quehacer humano, todavia estariamos con los filosofos griegos en lo que ha ciencia se refiere. O todavia estariamos con las leyes de la fisica de Newton sin avanzar a la cuantica.

Hay que respetar que por los motivos que fueran la Iglesia Catolica, o Dios atravez de la Iglesia catolica, resguardara el mensaje de Cristo durante muchos años. Pero quiero recordardarte dos cosas muy importantes:

1) Que el mensaje central de la biblia se en encuentra en JUAN 3-16, que las cartas apostolicas y los hechos de los apostoles no suman ni restan nada al plan de salvacion centrado en Cristo, y su gran comision para nosotros.

2) Que la Biblia esta compuesta de dos partes Nuevo Testamento y Viejo Testamento, y que si partimos de tus premisas los catolicos deberian ser Judios, solo por tener el antiguo testamento en sus biblias, ya que fueron los judios los que durante mucho tiempo lo formaron y resguardaron.

La Iglesia catolica tiene muchas cosas positivas, yo respeto profundamente a los catolicos de hecho Estudio en una Universidad CAtolica, y estoy aprendiendo mucho de ella.

Gracias,
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

"Mucho ruido y pocas nueces".

NADIE ha respondido mis preguntas ni las de otros foristas católicos, como siempre.

LA MAYORÍA sólo lanza insultos, calumnias, off-topic,cortinas de humo, largos discursos sin argumentos ni lógicos, ni hostóricos, ni "SOLA-SCRIPTURÍSTICOS" ...

A ver, Omar M, Davidmaria, Hectorlugo, Martincr, Fred#1, etc. leen el Evangelio según San Juan y dicén "Amén" y dicen que "es Palabra de Dios" y refuerzan su fe y entienden sus doctrinas,TODO basándose en ese libro ... mas no pueden (o no quieren) responder ...

... por qué le atribuyen esa cualidad
... tampoco pueden responder por qué no le atribuyen la mismas capacidades al evangelio de Judas
... tampoco pueden responder CÓMO SABEN que la Iglesia católica (bah, el Papa san Dámaso, el Papa san Inocencio, san Jerónimo, san Agustín, etc.) reunida en concilio en Roma, Hipona y Cartago NO SE HA EQUIVOCADO
... tampoco pueden responder cómo saben si josé de jesús miranda (Min. Creciendo en Gracia) de Miami está equivocado o no en "su canon"
... tampoco pueden responder cómo saben si Martín Lutero estaba equivocado o no en "su canon"

Es curioso también que aquellos que aceptan que la Iglesia católica sea la Iglesia que canonizó el NT, a su vez digan -sin sonrojarse- que mientras la Iglesia (los Papas, los Obispos, los santos, ...) hacía eso, era una malvada, corrupta, etc. etc. etc. (y mil etc. insultantes más ...)
 
Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Hay foristas en estos foros que siguen blasfemando contra Dios y su Hijo, atribuyèndose la gloria ellos mismos, gloria que le corresponde a Dios, pues incluso su propio Hijo no se diò la gloria a sì mismo sino a su Padre y esperò que su Padre lo glorificase (Juan 8:54; 17:1-6), quien siempre se ha preocupado de que su Palabra prevalezca a pesar de la apostasìa creciente en los siglos posteriores a la muerte de los apòstoles, como estaba predicho; pues por ej., la palabra "catòlica", que significa universal, se empezò a usar en el siglo II para todas las cartas que no fueron escritas por el apòstol Pablo, por tanto la palabra "catòlica" era totalmente desconocida por los apòstoles y primeros cristianos; pero como dije, despuès de la muerte de los apòstoles, la corrupciòn del cristianismo fuè engendràndose poco a poco, hasta llegar el siglo IV cuando se unieron Iglesia y Estado y se formò la clase clerical y lo que hoy conocemos como Iglesia Catòlica romana, cuya apostasìa fuè a màs a partir de ahì, dando un impulso a dicha apostasìa el papa Leòn I (siglo V), cuando se apoderò del tìtulo pagano que hasta entonces habian llevado los emperadores romanos "màximo pontìfice", todo lo demàs, con leer una buena enciclopedia se sabe lo que ocurriò; pero lo màs grave de todo èsto, es que quieren involucrar a Jesucristo en todas sus corrupciones espirituales y morales, en todo el derramamiento de sangre de gente inocente derramada en crueles guerras inùtiles promovidas en muchas ocasiones por las màs altas jerarquìas eclesiàsticas, o lo que es lo mismo, por la Iglesia Catòlica romana, ¡què blasfemia!, pero es que ademàs quieren excusarse con los errores cometidos por siervos de Dios del pasado, pero la enorme diferencia es que estos siervos de Dios reconocieron sus pecados, se arrepintieron de ello sinceramente y cambiaron de proceder para hacer la voluntad de Dios, algo que hasta ahora, el clero no ha hecho, y aùn peor, es que ni siquera reconocen su terrible pasado, sus gravìsimos pecados, ¿còmo esperan que Dios les perdone, si ni siquiera reconocen el pasado que tienen?. Pues aunque es cierto que Jesucristo dijo que habia màs felicidad en el Cielo por un pecador que se arrepiente, èsto es precisamente lo que no han hecho hasta la fecha, no han reconocido los pecados que tienen ni se han arrepentido, y como dije, lo màs grave, es que involucran a Jesucristo en esa enorme apostasìa y gravìsimos pecados que tienen. Dejen de blasfemar, ¿que tiene que ver el Clero catòlico romano con Jesucristo?; de Dios uno no se puede burlar, lo que uno siembra es lo que recoge (Gàlatas 6:7,8), los llamados cristianos que estèn practicando lo que menciona el apòstol Pablo en 1ªCorintios 6:9,10, no heredaràn el Reino de Dios, y como tambièn dijo el mismo Jesucristo en Mateo 7:21-23, no todo el que le dice señor señor entrarà en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de su Padre Celestial (Dios).
NI UN SOLO ARGUMENTO ...

ALGUNAS POBRES IDEAS ...

MIL CALUMNIAS (demasiado evidentes, por cierto) ...
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

si uno debe decidir en que creer entonces la medida de la fe es de uno mismo y no de Dios

Saludos

solo el que cree es salvo ...... si es Dios el unico responsable de que creamos ya eso es otro tema ,,
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

"Mucho ruido y pocas nueces".

NADIE ha respondido mis preguntas ni las de otros foristas católicos, como siempre.

LA MAYORÍA sólo lanza insultos, calumnias, off-topic,cortinas de humo, largos discursos sin argumentos ni lógicos, ni hostóricos, ni "SOLA-SCRIPTURÍSTICOS" ...

A ver, Omar M, Davidmaria, Hectorlugo, Martincr, Fred#1, etc. leen el Evangelio según San Juan y dicén "Amén" y dicen que "es Palabra de Dios" y refuerzan su fe y entienden sus doctrinas,TODO basándose en ese libro ... mas no pueden (o no quieren) responder ...

... por qué le atribuyen esa cualidad
... tampoco pueden responder por qué no le atribuyen la mismas capacidades al evangelio de Judas
... tampoco pueden responder CÓMO SABEN que la Iglesia católica (bah, el Papa san Dámaso, el Papa san Inocencio, san Jerónimo, san Agustín, etc.) reunida en concilio en Roma, Hipona y Cartago NO SE HA EQUIVOCADO
... tampoco pueden responder cómo saben si josé de jesús miranda (Min. Creciendo en Gracia) de Miami está equivocado o no en "su canon"
... tampoco pueden responder cómo saben si Martín Lutero estaba equivocado o no en "su canon"

Es curioso también que aquellos que aceptan que la Iglesia católica sea la Iglesia que canonizó el NT, a su vez digan -sin sonrojarse- que mientras la Iglesia (los Papas, los Obispos, los santos, ...) hacía eso, era una malvada, corrupta, etc. etc. etc. (y mil etc. insultantes más ...)


Saludos Quia,

Yo te voy a responder desde mi punto de vista y no desde el de otros hermanos foristas:

Para mi Dios es padre creador de todo el Universo, al decir universo me refiero a todo el Universo, puedes incluir: CAtalicos, Budistas, Bramanicos Protestantes, ortodoxos etc. Tambien puedes incluir todas las personas que vinieron antes y despues de Cristo y que vendra. Este Dios cuyo amor se escapa de mi compresion tiene un plan de salvacion para todos los que le amamos, y por misericordia envio a su Hijo amado para que atravez de el fuesemos salvos, no solo los que le conoces sino los que sin conocerle hacen la voluntad de el. bien lo dijo el no todo el que dice señor señor, entrera al reino de los cielos.

No podemos excluir de la lista a los Orientales u Africanos que sin saberlo practican las enseñasas de Jesus, tal vez por que atravez del Espiritu Santo, Dios derrama sus enseñanzas en el corazon de aquellos mensionados en el sermon de las bianeventuranzas el cual esta abierto para todos.

Hay muchas cosas que no entiendo, entre ellas esta el como Dios se manifiesta a todo el mundo y como el toca los corazones de todas las personas. NO entiendo que pasara con la gente que hace lo que Jesus nos enseño pero ni siquiera han oido su nombre. Lo que si se es que Dios es un Dios de amor. Su palabra es un regalo y privilegio que nos dio a los que la hemos escuchado, y que debemos llevar a los que no han tenido ese priviligio, pero su palabra esta viva, no enserrada en un libro, un libro esta compuesto de signos, o letras, quien los puso en orden no es importante, aqui lo unico importante es El QUE JESUS HACE 2000 AÑOS COMO MUESTRA DE AMOR POR NOSOTROS MURIO EN UN MADERO PARA DARNOS VIDA, Y DARNOSLA PARA SIEMPRE, eso es lo unico que cuenta para mi.

Yo podria Ser Catolico, o podre ser evangelico, pero la verdad de Cristo esta en mi corazo, lo que creean los demas, es parte del camino que Dios tiene para ellos, ese no es mi camino yo tengo muy claro cual es y me congrego con un grupo de gente que piensa de mi misma forma. YO siendo catolico, practicante, cursillista y con mucho conocimiento de la ICAR me di cuenta que su DOCTRINA SOCIAL del ver, juzgar y actuar es muy bonita en el papel, pero que en la practica no existe, y que esa Doctrina que nos vino a enseñar Cristo no esta mas presente.

Con el debido respeto te digo, tu no moriste ni moriras en una Cruz por mis pecados, Cristo lo hizo y a el sigo... y como dijo Jesus cuando iva entrendo a Jerusalen, si ellos no me alabaran las piedras lo harian, si la iglesia Catolica no hubiera formado el Canon, aun asi por misericordia de Dios sabriamos de el no te preocupes, Dios no ocupa exclusivamente de nadie de ningun hombre o organanizacion para salvarme, para eso murio en la cruz
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Tienes razon Felix y todos los demás, ya van varias paginas, yo me he sentado solo a mirar, y mucho bla bla, dimes y diretes, incultos, discursos, pero nadie responde el fondo del asunto.

Martin, lo que pusiste recien se podria resumir como "no sé quien hizo el canon ni me importa".

Felix, como dije anteriormente, creo que ningun evangelico va a reconocer que el canon fue compilado por la Iglesia Catolica, ni menos reconocer que el canon lo tenemos por la Tradicion de la Iglesia Catolica, por la sencilla razón que es muy doloroso reconocer esto.

Algunos me parece que reconocen que lo compiló la Iglesia Catolica, pero no resuelven la tremenda contradiccion que eso genera.

Creo que para la mayoria de los evangelicos, el tema seguirá sin solucion, porque la solucion es incomoda. Creo no equivocarme al afirmar que para un evangelico la Palabra de Dios es lo que está en el librito que tiene en sus manos, y punto y no quiere saber más ni cuestionarse mas.

Estos epigrafes pueden seguir miles de paginas, pero eso sirve para contemplar cómo los hermanos evitan el asunto, lo cual a falta de respuestas, es en sí una respuesta. No crees Felix?

La respuesta a tu pregunta inicial son las paginas y paginas de post de evasivas. Esa es la respuesta a tu cuestionamiento inicial.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

"Mucho ruido y pocas nueces".

NADIE ha respondido mis preguntas ni las de otros foristas católicos, como siempre.

LA MAYORÍA sólo lanza insultos, calumnias, off-topic,cortinas de humo, largos discursos sin argumentos ni lógicos, ni hostóricos, ni "SOLA-SCRIPTURÍSTICOS" ...

A ver, Omar M, Davidmaria, Hectorlugo, Martincr, Fred#1, etc. leen el Evangelio según San Juan y dicén "Amén" y dicen que "es Palabra de Dios" y refuerzan su fe y entienden sus doctrinas,TODO basándose en ese libro ... mas no pueden (o no quieren) responder ...

... por qué le atribuyen esa cualidad
... tampoco pueden responder por qué no le atribuyen la mismas capacidades al evangelio de Judas
... tampoco pueden responder CÓMO SABEN que la Iglesia católica (bah, el Papa san Dámaso, el Papa san Inocencio, san Jerónimo, san Agustín, etc.) reunida en concilio en Roma, Hipona y Cartago NO SE HA EQUIVOCADO
... tampoco pueden responder cómo saben si josé de jesús miranda (Min. Creciendo en Gracia) de Miami está equivocado o no en "su canon"
... tampoco pueden responder cómo saben si Martín Lutero estaba equivocado o no en "su canon"

Es curioso también que aquellos que aceptan que la Iglesia católica sea la Iglesia que canonizó el NT, a su vez digan -sin sonrojarse- que mientras la Iglesia (los Papas, los Obispos, los santos, ...) hacía eso, era una malvada, corrupta, etc. etc. etc. (y mil etc. insultantes más ...)

bueno amigo al pareser no les a satisfiso mis respuestas ,no se que desea usted que se le responda .....


vera usted ......

nosotros creemos en la biblia por fe ,, creemos en el mensaje alli plasmado no importando quien lo escribio o quien lo compilo .....lo cual en realidad jamas podremos saber a ciensia cierta sino mas bien confiar en lo que la historia nos revela.

e leido el evangelio de judas y meparese mas bien una defensa de la actitud traidora de judas ... pone a jesus como un conspirador que tenia una agenda escondida junto con judas .

el evangelio de judas es contradictorio al caracter de jesus mostrado en todos los evangelios y su autoria e inspiracion es nula.

si el evangelio de judas hubiese sido parte del canon del nuevo testamento yo por mi parte no lo ubiese creido .....

al fin de todo ...todos creeremos lo que querramos creer y el hecho de que sea parte del canon no es garantia de que se creera por todos ...

en nuestro ejercisio de escudrinar lo que se nos senala como palabra de Dios siempre debemos tener un pensamiento critico y buscar la direccion del espiritu santo ...

de todos modos es un hecho evidente que los catolicos romanos no creen en la mitad de lo que dice la biblia ....a eso se debe su extravio y contradiccion .

que curioso verdad ....ni tan siquiera creen en lo que ellos mismos compilaron.


por eso el orar oran a cualquier cosa sea muerta o viva ,,cosa que ningun personaje biblico desde adan hasta maria se atrevio jamas a haser ...mucho menos inclinarse ante una imagen , primero muertos antes de haserlo ,,

en sus miles de letanias e oraciones inventadas a los muerts es evidente que no creen en las palabras de la biblia ..

ve usted??? no es cuestion de saber quien escribio o compilo las escrituras ...

es cuestion de creer o no creer en lo escrito independientemente de quien lo escribio o quien lo compilo ....


es cuestion de fe ...asi son las cosas de Dios ....
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Tienes razon Felix y todos los demás, ya van varias paginas, yo me he sentado solo a mirar, y mucho bla bla, dimes y diretes, incultos, discursos, pero nadie responde el fondo del asunto.

Martin, lo que pusiste recien se podria resumir como "no sé quien hizo el canon ni me importa".

Felix, como dije anteriormente, creo que ningun evangelico va a reconocer que el canon fue compilado por la Iglesia Catolica, ni menos reconocer que el canon lo tenemos por la Tradicion de la Iglesia Catolica, por la sencilla razón que es muy doloroso reconocer esto.

Algunos me parece que reconocen que lo compiló la Iglesia Catolica, pero no resuelven la tremenda contradiccion que eso genera.

Creo que para la mayoria de los evangelicos, el tema seguirá sin solucion, porque la solucion es incomoda. Creo no equivocarme al afirmar que para un evangelico la Palabra de Dios es lo que está en el librito que tiene en sus manos, y punto y no quiere saber más ni cuestionarse mas.

Estos epigrafes pueden seguir miles de paginas, pero eso sirve para contemplar cómo los hermanos evitan el asunto, lo cual a falta de respuestas, es en sí una respuesta. No crees Felix?

La respuesta a tu pregunta inicial son las paginas y paginas de post de evasivas. Esa es la respuesta a tu cuestionamiento inicial.

No se trata de evitar el asunto, sino realmente creer que lo que dijeron Pedro y los apóstoles es cierto:

Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Hechos 5:29

¿Lo hace usted Petrino, sigue las pautas de Pedro y los apóstoles?

¿Cuánto tiene usted de petrino y de apostólico?

:biggrinbo
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

bueno amigo al pareser no les a satisfiso mis respuestas ,no se que desea usted que se le responda .....


vera usted ......

nosotros creemos en la biblia por fe ,, creemos en el mensaje alli plasmado no importando quien lo escribio o quien lo compilo .....lo cual en realidad jamas podremos saber a ciensia cierta sino mas bien confiar en lo que la historia nos revela.

e leido el evangelio de judas y meparese mas bien una defensa de la actitud traidora de judas ... pone a jesus como un conspirador que tenia una agenda escondida junto con judas .

el evangelio de judas es contradictorio al caracter de jesus mostrado en todos los evangelios y su autoria e inspiracion es nula.

si el evangelio de judas hubiese sido parte del canon del nuevo testamento yo por mi parte no lo ubiese creido .....

al fin de todo ...todos creeremos lo que querramos creer y el hecho de que sea parte del canon no es garantia de que se creera por todos ...

en nuestro ejercisio de escudrinar lo que se nos senala como palabra de Dios siempre debemos tener un pensamiento critico y buscar la direccion del espiritu santo ...

de todos modos es un hecho evidente que los catolicos romanos no creen en la mitad de lo que dice la biblia ....a eso se debe su extravio y contradiccion .

que curioso verdad ....ni tan siquiera creen en lo que ellos mismos compilaron.


por eso el orar oran a cualquier cosa sea muerta o viva ,,cosa que ningun personaje biblico desde adan hasta maria se atrevio jamas a haser ...mucho menos inclinarse ante una imagen , primero muertos antes de haserlo ,,

en sus miles de letanias e oraciones inventadas a los muerts es evidente que no creen en las palabras de la biblia ..

ve usted??? no es cuestion de saber quien escribio o compilo las escrituras ...

es cuestion de creer o no creer en lo escrito independientemente de quien lo escribio o quien lo compilo ....


es cuestion de fe ...asi son las cosas de Dios ....

por otro lado

son las ensenansas marianas que estan plasmadas en tantos escritos romanos inspiracion de Dios?????


si es asi ...porque no anaden dichos libros en la biblia?????


en fin los romanistas los creen y los obedecen mas fierramente que la misma biblia ....


son parte del canon estos escritos?????

ve usted ..que al fin y al cabo todos creeran lo que les de la realgana y nada tiene que ver esto con que los libros creidos sean parte de un canon o no .
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

en resumen amigos y hermanos , la palabra de Dios es sagrada y verdadera independientemente que alguien la reconosca o no

si en el siglo 4 nadie la hubiese compilado ...de todos modos fuera tan palabra de Dios como siempre lo ha sido ...

bien que un catolico la reconosio ....yo tambien la reconosco por criterio y convensimiento propio ,,,y la creo y la obedesco por convensimiento propio y no porque un catolico la compilo ....

y si estoy equivocado ...valio la pena el riezgo ...pero pense por mi mismo y no deje que otro piense por mi ...


creo en la biblia porque creo que es la verdad .....y el espiritu santo me redargullo de pecado el dia que asepte el evangelio ..

aunque los catolicos nunca la allan compilado y el mundo entero la alla tildado de una vil mentira yo desidi creer que es la verdad ...

solo un mensaje ,un espiritu santo que da testimonio ,y un corazon que responde lleno de fe .
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

No puedo menos que concordar con Petrino y QUIA, en cuanto a que se han puesto muchas evasivas a las preguntas.

Por lo menos, en mi caso, traer este tema NO FUE para probar que la ICAR sea la Iglesia de Cristo. Lo que yo quería era conocer explicaciones y diversos puntos de vista, sobre el hecho que la ICAR haya compilado el catalogo de libros del NT, pues este hecho historico conella muchas ideas.

La única respuesta dada es:

"Dios sí uso a la ICAR para formar el catalogo, pero de nada sirve si la ICAR no sigue el catalogo mismo".

En primer lugar, la expresion "de nada sirve si la ICAR no sigue el catalogo mismo", es algo que esta fuera del tema de debate. Aqui no se esta debatiendo si la ICAR sigue o no sigue las leyes de la Biblia, eso no es lo que se analiza.

Pero el aceptar que la ICAR haya hecho el canon del NT (lo siga o no) coloca dos cuestiones importantes dentro de los seguidores del canon del NT que no son católicos.

Para los no catolicos seguidores de la "Sola Scriptura", surge el problema,

1.- ¿Como se sabe que Dios usó a la ICAR, si esta es una Iglesia que no consideras verdadera?

Esta pregunta surge, porque es un hecho que esto se acepta, pero ¿comos e puede fundamentar que se acepte? Se supone que la única manera para saber cual es la palabra de Dios, es la Biblia misma, pero, al aceptar la Biblia, (con el NT), ya estamos aceptando algo que no esta escrito (porque NO DICE EN LA BIBLIA, cuales son los libros inspirados). La posible respuesta a esta interrogante ha sido "simplemente lo creemos por fe, aunque NO PODAMOS PROBARLO". Por lo tanto este artículo de fe, demuestra que hay que creer un poco mas alla de la Biblia misma (por lo menos en mi interpretacion de las respuestas dadas).

2.- ¿Porque solo reconoces el canon del NT hecho por la ICAR, pero no el canon del AT?

Esta pregunta es importante. ¿Porque creer solo en el NT de Cartago? ¿Acaso Dios solo uso su espiritu para que formaran los libros del NT, pero cuando juntaron los del AT, Dios quitaba su espíritu? ¿Tiene eso sentido?

Por ultimo, quisiera responder a una cuestion que hizo el hermano MartinCr,

MartinCr dijo:
2) Que la Biblia esta compuesta de dos partes Nuevo Testamento y Viejo Testamento, y que si partimos de tus premisas los catolicos deberian ser Judios, solo por tener el antiguo testamento en sus biblias, ya que fueron los judios los que durante mucho tiempo lo formaron y resguardaron.

Los judios no establecieron el canon completo sino hasta el año 90 en el Concilio de Jamina, y para ese entonces ya habian rechazado a Cristo, y la Iglesia, se habia establecido. La ICAR en ningun momento llego a tomar el catalogo de Jamina como el verdadero y despues le agrego libros. Cuando el cristianismo (notese que no digo ICAR), tomo el AT, este no habia sido formado de manera definitiva.

Por otro lado, los comentarios que da hectorlugo, me llama la atencion. ¿Si Judas fuera parte del NT, no creirias en el NT? Entonces yo pregunto, ¿donde queda la inspiracion divina? Parece que primero esta hectorlugo Hectorlugo es el primero en la inspiracion divina, pues el decide que libros son inspirados y cuales no. ¿Crees en la Biblia y en Cristo hermano Hectorlugo, o acaso crees primero en tu voluntad y en lo que tu quieras creer?
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

e visto consistentemente el termino "los evangelicos dicen que la icar no es la iglesia verdadera" y me veo obligado a clarificar esta falsa premisa tan usada por los romanistas ...

vera usted ......

la icar es una institucion religiosa milenaria donde siempre han habido muchos verdaderos cristianos pertenesientes a la unica iglesia de cristo universal .

no obstante la gerarquia catolica romana desde sus fundamentos estubo rodeada de corrupsion ,,heregias , idolatria y pecado ...

dentro de esta institucion religiosa siempre a traves de los tiempos ubieron hombres y mujeres santos de Dios que le amaron sobre todas las cosas a pesar de los vestigios romanistas que dia a dia los arrastraban en pos de laidolatria y el error .

muchos inclusive expusieron las verdades del evangelio por encima de las mentiras de roma y pagaron con sus vidas tal desafio ..otros vivieron vidas piadosas mas nunca levantaron su voz por temor .

solo hay una iglesia de cristo la cual esta compuesta por todo aquel que sigue a jesus y le obedece ...

por lo tantoqueda claro que la icar ni es verdadera ni es falsa ..simplemente es la icar ....una institucion religiosa como cualquier otra ...

la icar no es la iglesia de cristo , pero tampoco lo es la institucion a la que pertenesco ..ambas son instituciones religiosas nada mas ....

laiglesia de cristo no es una institucion humana , la iglesia de cristo es una institucion espiritual ,, y locomponen aquellos que han rendido sus vidas a cristo y no nesesariamente el que se sienta en las bancas de las catedrales los domingos.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

No puedo menos que concordar con Petrino y QUIA, en cuanto a que se han puesto muchas evasivas a las preguntas.

Por lo menos, en mi caso, traer este tema NO FUE para probar que la ICAR sea la Iglesia de Cristo. Lo que yo quería era conocer explicaciones y diversos puntos de vista, sobre el hecho que la ICAR haya compilado el catalogo de libros del NT, pues este hecho historico conella muchas ideas.

La única respuesta dada es:

"Dios sí uso a la ICAR para formar el catalogo, pero de nada sirve si la ICAR no sigue el catalogo mismo".

En primer lugar, la expresion "de nada sirve si la ICAR no sigue el catalogo mismo", es algo que esta fuera del tema de debate. Aqui no se esta debatiendo si la ICAR sigue o no sigue las leyes de la Biblia, eso no es lo que se analiza.

Pero el aceptar que la ICAR haya hecho el canon del NT (lo siga o no) coloca dos cuestiones importantes dentro de los seguidores del canon del NT que no son católicos.

Para los no catolicos seguidores de la "Sola Scriptura", surge el problema,

1.- ¿Como se sabe que Dios usó a la ICAR, si esta es una Iglesia que no consideras verdadera?

Esta pregunta surge, porque es un hecho que esto se acepta, pero ¿comos e puede fundamentar que se acepte? Se supone que la única manera para saber cual es la palabra de Dios, es la Biblia misma, pero, al aceptar la Biblia, (con el NT), ya estamos aceptando algo que no esta escrito (porque NO DICE EN LA BIBLIA, cuales son los libros inspirados). La posible respuesta a esta interrogante ha sido "simplemente lo creemos por fe, aunque NO PODAMOS PROBARLO". Por lo tanto este artículo de fe, demuestra que hay que creer un poco mas alla de la Biblia misma (por lo menos en mi interpretacion de las respuestas dadas).

2.- ¿Porque solo reconoces el canon del NT hecho por la ICAR, pero no el canon del AT?

Esta pregunta es importante. ¿Porque creer solo en el NT de Cartago? ¿Acaso Dios solo uso su espiritu para que formaran los libros del NT, pero cuando juntaron los del AT, Dios quitaba su espíritu? ¿Tiene eso sentido?

Por ultimo, quisiera responder a una cuestion que hizo el hermano MartinCr,



Los judios no establecieron el canon completo sino hasta el año 90 en el Concilio de Jamina, y para ese entonces ya habian rechazado a Cristo, y la Iglesia, se habia establecido. La ICAR en ningun momento llego a tomar el catalogo de Jamina como el verdadero y despues le agrego libros. Cuando el cristianismo (notese que no digo ICAR), tomo el AT, este no habia sido formado de manera definitiva.

Por otro lado, los comentarios que da hectorlugo, me llama la atencion. ¿Si Judas fuera parte del NT, no creirias en el NT? Entonces yo pregunto, ¿donde queda la inspiracion divina? Parece que primero esta hectorlugo Hectorlugo es el primero en la inspiracion divina, pues el decide que libros son inspirados y cuales no. ¿Crees en la Biblia y en Cristo hermano Hectorlugo, o acaso crees primero en tu voluntad y en lo que tu quieras creer?

yo no dije que no creeria en el nuevo testamento , yo dije que no creo en el evangelio de judas aunque este forme parte de cualquier canon , vera usted ,Dios creo al hombre con un derecho inalienable para creer o no creer , al fin y al cabo todos tenemos que decidir que creeremos , no pelee conmigo , pelee con Dios que fue quien nos dio sentido de razon para tomar decisiones , nadie me obligo a creer la biblia , yo decidi creerla y cuando crei en ella ni papa sabia yo de quien la compilo .
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

No se trata de evitar el asunto, sino realmente creer que lo que dijeron Pedro y los apóstoles es cierto:

Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Hechos 5:29

¿Lo hace usted Petrino, sigue las pautas de Pedro y los apóstoles?

¿Cuánto tiene usted de petrino y de apostólico?

:biggrinbo
Palabras muy bonitas, pero evitas el asunto.

Que tal si yo te digo que las epistolas de Ignacio de Antioquia son inspiradas. ¿Por qué no las consideras inspiradas?
¿Por qué no son palabra de Dios?

Son de origen apostólico indirecto, igual que Lucas y que Marcos y que Hebreos. Ignacio de Antioquia aprendió el cristianismo directamente de Juan y de Pedro. Además fue obispo de Antioquia, sucesor de Pedro en esa sede y coronó su vida con el martirio.

Espero respuesta.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

por otra parte , los sss creen en de jesus miranda , los romanistas creen en las aparisiones de senoras que hostentan que se les rinda culto y se les edifiquen santuarios y nosotros los cristianos creemos en la biblia .

nada tiene que ver con compilaciones o canones ...

cada uno deside en que creer y dara cuenta algun dia por ello

los romanistas se arriesgan a haser cuanta cosa extrabiblica los papas les ordenan ...

nosotros no nos arriesgamos a inventar ,,y asemos las cosas como jesus lo ordeno en su palabra ,

por eso nosotros oramos solo a nuestro padre celestial y ustedes desde la guadalupana hasta la santa muerte ,,le oran a cualquier cosa sea muerta o viva ,
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Una vez mas hermano hectorlugo, vuelves a atacar a la ICAR; pero no respondes ninguna pregunta que se te hace. Acaso no leíste las preguntas de mi post 252.Ademas de dos preguntas, hay un comentario especial para ti al final.

Todo se te esta llendo en ataques, pero no en fundamentas ni pruebas nada.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Una vez mas hermano hectorlugo, vuelves a atacar a la ICAR; pero no respondes ninguna pregunta que se te hace. Acaso no leíste las preguntas de mi post 252.Ademas de dos preguntas, hay un comentario especial para ti al final.

Todo se te esta llendo en ataques, pero no en fundamentas ni pruebas nada.

yo no dije que no creeria en el nuevo testamento , yo dije que no creo en el evangelio de judas aunque este forme parte de cualquier canon , vera usted ,Dios creo al hombre con un derecho inalienable para creer o no creer , al fin y al cabo todos tenemos que decidir que creeremos , no pelee conmigo , pelee con Dios que fue quien nos dio sentido de razon para tomar decisiones , nadie me obligo a creer la biblia , yo decidi creerla y cuando crei en ella ni papa sabia yo de quien la compilo .
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Hectorlugo,

Aun sigues evadiendo la pregunta numero 2 de mi post 252
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Palabras muy bonitas, pero evitas el asunto.

Que tal si yo te digo que las epistolas de Ignacio de Antioquia son inspiradas. ¿Por qué no las consideras inspiradas?
¿Por qué no son palabra de Dios?

Son de origen apostólico indirecto, igual que Lucas y que Marcos y que Hebreos. Ignacio de Antioquia aprendió el cristianismo directamente de Juan y de Pedro. Además fue obispo de Antioquia, sucesor de Pedro en esa sede y coronó su vida con el martirio.

Espero respuesta.

Bueno ese es un punto muy importante y extiendo el tema, a esta pregunta:
Solo lo escrito en la biblia se puede reconocer como revelacion de Dios?

Yo respondo mi punto de vista: NO, en lo personal algo que a edificado mucho mi vida son los libros de CS Lewis, (El problema del Dolor, Mero Cristianismo etc), CS Lewis despues de ser ateo pasa por una trasformacion enorme y nos regala en estos libros su camino por el cristianismo, su filosofia me a influenciado mucho. Tambien otros escritores inclusive catolicos Como Antonhy de Melo.

En mi caso lo resumo en esta frase: tomad lo bueno y desechad lo malo.

En este camino solo la oracion y la comunion con Dios te puede ayudar a disernir que escritura te acerca a Dios y que no independientemente se encuentre en la biblia o no.

Para mi la Biblia cumple con mostrarle el amor de Dios atravez de su plan de salvacion, pero igual Dios insipira y seguira inspirando a personas para que nos guien a su conocimiento.

Esa es mi opinion.