SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Omar,

Es triste... pero sigues con tus evasivas. No continuare debatiendo contigo, hasta que no respondas las preguntas que se te han formulado.

Solo te recuerdo que yo jamas he mencionado que la ICAR sea la Iglesia verdadera de Dios. No soy catolico.

David Maria y Guardia Suiza,

No creo que insultar o recordar errores de nuestras Iglesias sirva de algo, para progresar en este estudio sobre el NT.

Ahora bien, hermano David Maria. Si tu dices que el NT no lo formo la ICAR,

¿podrias probarlo?

Hasta ahora, hemos estudiado que el NT se le dio la forma definitiva en el Concilio de Cartago, en el año 397, por la ICAR, cuya cabeza tenia en aquella epoca al Papa Damasco I.

Si puedes probar lo contrario, entonces tus palabras tendrán mas peso, que solo negar y negar.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

¿y?

lo que plantea este camarada es diferente,


¿ Por que seguir la biblia y no al bato de miami,que dice ser Cristo?

¿Porque no, si discuten tanto de la legitmidad de la Iglesia Católica?, que el pregunta ¿por que sigues la escritura, tal como la compendio, acomodo y compiló la Iglesia Católica? Si como tú,afirmás la Iglesia Católica es ilegítima.

Y si la Iglesia Católica, no es la Iglesia de Cristo, ¿Por que Uds. no han hecho su propia biblia? El te pregunta.

Te voy a decir ¿por que? Porque fue labor de el Espíritu Santo en la compilación y la Iglesia Catolica, fue el instrumento de predicación y de evangelización, con ayuda del Espíritu Santo. Así es la certeza histórica.

Por eso no se atreven a negar el Nuevo Testamento.

la palabra de Dios fue dada a la humanidad a traves de muchos libros y no uno solo ......los cuales no fueron escritos por los romanos


todas las instituciones que se hasen llamar cristianas generalmente usan la misma biblia ........

aplaudimos el hecho de que un catolico como tambien nosotros los cuales casi todos eramos catolicos romanos alla tenido luz de Dios para compilar el nuevo testamento ,,,gloria a Dios por eso ...

pero el que no seguimos las ensenansas de roma ,,nada tiene que ver con los hombres buenos que siempre han avido en medio de los romanistas ....

nosotros no somos anti catolicos y anti maria ...nosotros somos anti idolatria anti culto a los muertos y anti mentiras de hombres que dominan la institucion romana los cuales creo que hoy en dia hubiesen mejor preferido que no existiese biblia para poder obedecer libremente un catesismo..

roma quiere ensenar mentiras pero tienen un problema .....la biblia que ellos mismos reconocieron como inspirada los delata ....

asi son las cosas de Dios .....



el problema con las sectas como los mormones la secta papal romana ,los testigos de jehova y de jesus miranda es el mismo ...teniendo la biblia en sus manos ponen sus ensenansas por encima de la biblia .....
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Omar,

Es triste... pero sigues con tus evasivas. No continuare debatiendo contigo, hasta que no respondas las preguntas que se te han formulado.

Solo te recuerdo que yo jamas he mencionado que la ICAR sea la Iglesia verdadera de Dios. No soy catolico.

si es lo que te parece . bueno. no son evasivas te conteste lo que pienso..
que no te paresca mi respuesta pues que puedo yo hacer.
tienes una idea preconsevida de todas las personas actuas piensas y hablas en base a ello.

y se que no eres catolico y nunca eh dicho que tu dices que la iglesia catolica sea la verdadera.
y si no quieres debatir a mi no me molesta en lo absoluto.
saludos
Omar.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Por un lado algunos sostienen que el canon del Nuevo testamento fue formado "solito" sin la Ayuda de la única iglesia que existía en ese tiempo, esos mismos dicen sin el menor empacho que los judios (quienes habian dejado de ser el pueblo de Dios) definieron el canon del antiguo testamento en el concilio de Jamnia, ¡en un CONCILIO!

Por un lado aceptan un concilio judio extemporaneo y por otro lado rechazan los concilios cristianos, no suena esto un tanto ¡JUDAIZANTE!

De cualquier forma valdría la pena estudiar el proceso por el cual pasó la Biblia, y donde los concilios locales de occidente tales como Cartago parecen jugar un papel importante en la definición del canon.

¿que pasaba con la Biblia antes durante los primero 360 años de cristianismo? bueno nadie tenía un canon "completo" la predicación era basada en la Transmisión oral de la doctrina cristiana (todavía lo es puesto que no todas las cosas fueron escritas) por que las diferentes partes de la iglesia dieron testimonio de los escritos de los apóstoles, como los apóstoles estaban dispersos y las cartas eran dirigidas a diversas iglesias estas conservan el testimonio de la parcialidad del nuevo testamento que han conservado, ¿como sabemos que el evangelio de Juan realmente lo escribió el apostol San Juan? solamente por que la Iglesia da testimonio de ello.

Indudablemente sea cual sea la institución con la que identifiquen a la Iglesia del siglo IV la respuesta siempre será que la Iglesia definió el Canon (aunque no fuera en forma dogmática).

De hecho los concilios de la iglesia romana no cierran el tema con respecto al antiguo testamento como he dicho en la Iglesia Ortodoxa se usan como 4 libros mas que la iglesia romana no usa, por otro lado la definición de los escritos del nuevo testamento parece ser una cuestión que "armonizó" con toda la iglesia ortodoxa, dado que usan los mismos libros.

Para los ortodoxos el tema no ha sido cerrado dogmáticamente pero si se hiciera un concilio para hacerlo no cabe duda que se habría un completo acuerdo en el canon del nuevo testamento y el antiguo testamento excepto tal vez por el libro 4 de Macabeos.

Esto lo podriamos comparar con el sacerdocio exclusivo para los hombres, después de 2000 años de historia sin definirlo dogmáticamente no podriamos decir que las mujeres si son admitidas al sacerdocio, así mismo ocurriría con la Escritura.

No obstante que la Iglesia ortodoxa no tuvo concilios para definir el canon bíblico excepto Jassy (1642) y Jerusalén (1672) es obvio que el canon ha estado en uso mucho antes, muy probablemente influenciado por los concilios locales de la Iglesia Romana

Saludos
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Hablar de la Iglesia Catòlica romana es hablar del clero catòlico romano que son sus dirigentes, tanto monta monta tanto, y si la cùpula està corrupta espiritual y moralmente, todo lo demàs lo està; asì que comparar a los Testigos cristianos de Jehovà con la Iglesia Catòlica romana es como comparar el dìa con la noche, la luz con la oscuridad (2ªCorintios 6:14-18); de hecho, actualmente la Iglesia Catòlica romana està tan desviada del cristianismo que fundò y predicò Jesucristo, que en muchos casos es lo contrario de lo que èl enseñò e hizo, asì que, quien crea hoy que el clero catòlico romano tiene algo que ver con el Fundador del Verdadero cristianismo, el Hijo de Dios, o es muy crèdulo o es muy hipòcrita; para ello, tendrìan que dar un giro de 180 grados, pero primero tendrìan que reconocer el terrible pasado que tienen, de otra forma no podràn obtener el perdòn de Dios (Hebreos 10:26,27; Santiago 4:17), pues seguirìan difamando y blasfemando al involucrar a Jesucristo en las barbaridades que han cometido y en todas sus corrupciones, en todo el derramamiento de sangre que han vertido en guerras crueles e inùtiles, fomentadas en muchos casos por la màs alta jerarquìa eclesiàstica o lo que es lo mismo, la Iglesia Catòlica romana, asì que èse serìa el primer paso, reconocer su espeluznante pasado, despuès hacer cambios, tanto en sus doctrinas como en su forma de vida, para adaptarse a la Biblia, que aquì es dònde està otra enorme diferencia, que la Watchtower ha hecho cambios para amoldarse a la Palabra de Dios, algo que hasta ahora no ha hecho el clero catòlico romano o iglesia catòlica romana, pues la Biblia tambièn es ùtil para rectificar, corregir y cambiar, en caso necesario, para amoldarnos a la personalidad de Dios y de sus enseñanzas y cumplir con sus mandamientos que Jesucristo resumiò en dos (Mateo 22:37-40).
En cuanto al Nuevo Testamento, como dije, e igual que con toda la Biblia, Dios siempre se ha preocupado que su Palabra llegue hasta nuetros dìas tal y como Èl se lo propuso, a pesar de los ataques que en ocasiones ha tenido, como en la Edad Media; y no estoy negando que el Nuevo Testamento fuera recopilado en el siglo IV, cuando empezò a engendrarse el clero o lo que hoy conocemos como la Iglesia Catòlica romana, que el papa Leon I diò un impulso enorme, a la apostasìa que ya estaba formada, sobre todo a raìz de unirse Iglesia y Estado en tiempos de Constantino, emperador romano; asì que a pesar de que la apostasìa (la cizaña) estaba muy arraigada, Dios no iba a consentir que su Palabra inspirada quedase en el olvido, y por tanto usò personas sinceras de aquèl tiempo, que algunas habrìa, para que su Palabra inspirada llegase hasta a nosotros tal y como Èl quiso (2ªPedro 1:20,21), muy a pesar de algunos.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

También sería interesante recordar que el canon reunido por loa Iglesia está también inmerso en el contexto de una interpretación y una prédica preexistentes al canon y que este canon obedece a la predicación de la Iglesia.

Extraer las Escrituras de la Iglesia equivale a eliminar una parte del mensaje.

Saludos

Nota: por Iglesia en este caso me refiero a la Iglesia Ortodoxa y Romana unidas sin entrar en discusiones de si la iglesia romana era ortodoxa o si la iglesia ortodoxa era romana.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Amigos, esto esta mas claro que el agua...........

Si lees un libro Catolico acerca de la formacion del Canon, te diran que ellos lo formaron..................

Si lees un libro Cristiano acerca de la formacion del Canon, te diran que fue formado por Cristianos Primitivos los cuales muchos de ellos no se habian desviado aun.......

Yo como Cristiano, creo por supuesto la version Cristiana, los 27 libros del NT fueron escritos por los apostoles, testigos oculares de Cristo. El canon fue formado por Cristianos Primitivos. Para que buscarle mas patas al gato!!!!

Ahora, conociendo esa verdad y creyendo fielmente en la BIblia, me busco una Iglesia donde se predique la BIblia como Palabra de Dios y donde las doctrinas de la Iglesia sean fundadas en base a la BIblia unicamente.

Entonces, los que creen en la ICR y su Tradicion, la cual es segun sus lideres "la verdad y la Biblia es solamente parte de ella"; Porque se pelean por la BIblia?????
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Este dialogo con mis amigitos catolicos me recuerda estos pasajes de la Biblia


Mateo 3:
7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: !!Generación de víboras!(E) ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre;(F) porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. 10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.(G)
11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo
en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.


Lo mismo pasa ahora nosotros somos la unica y verdadera iglesia de Cristo, somos los que tenemos y compilamos el Nuevo testamento..
Sometance a nosotros.. tenemos las llaves del reyno de los cielos el poder de atar y desatar, y hasta podemos perdonar pecados..





Mateo: 9
6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.
7 Entonces él se levantó y se fue a su casa.

Hemos matado a los que se nos oponian ….como los fariseos a los profeta de Dios y hemos dado testimonio de ello al pedir perdon publicamente…


Mateo 23
33 !!Serpientes, generación de víboras!(I) ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel(J) el justo hasta la sangre de Zacarías(K) hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

Mateo 7
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?




Hemos Escondido la Biblia pero les hemos dado muchas tradiciones…''


Mateo 5
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos



Somos cristianos tenemos la biblia , tenemos los sacramentos y al santo padre vicario de cristo. El papa..



. 1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres.(A) Pues ensanchan sus filacterias,(B) y extienden los flecos(C) de sus mantos;
6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.(D)
12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.(E)

Cristo ven pronto…..
Omar
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

por otrolado loscristianos tomamos la responsabilidad de dar cuenta por lo que creemos .....

supongamos que la iglesia catolica romana fuera una institucion cristocentrica y biblica hasta el ano 2000 .......y luego de 2000 anos cambiara de postura y comensara a ensenar que la sujecion alpapa es nesesaria para la salvacion , y que podemos rendir culto a los muertos extext ......yono dudaria en salir corriendo de esta institucion ,,,,,,,,,no importando que por 2000 anos alla predicado la verdad .......

en el momento de actuar usando nuestra libertad de consiencia y criterio no dudaria en aserlo ...lamentablemente no todos piensan asi y sinduda correran a haser lo que el papa les diga que hagan ,,,,,,,

esa es ladiferencia .....

una institucion religiosa pudiera bien predicar la verdad y luego cambiar esa verdad por ensenanasas extra biblicas y humanas .......

ese fue elcaso de laicar .....

despues de siglos de tener un real catolisismo en el cristianismo ..roma dejo de ser catolica al pretender ser la institucion con la patente exclusiva de la salvacion dada por Dios a la humanidad ....
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

por otrolado loscristianos tomamos la responsabilidad de dar cuenta por lo que creemos .....

supongamos que la iglesia catolica romana fuera una institucion cristocentrica y biblica hasta el ano 2000 .......y luego de 2000 anos cambiara de postura y comensara a ensenar que la sujecion alpapa es nesesaria para la salvacion , y que podemos rendir culto a los muertos extext ......yono dudaria en salir corriendo de esta institucion ,,,,,,,,,no importando que por 2000 anos alla predicado la verdad .......

en el momento de actuar usando nuestra libertad de consiencia y criterio no dudaria en aserlo ...lamentablemente no todos piensan asi y sinduda correran a haser lo que el papa les diga que hagan ,,,,,,,

esa es ladiferencia .....

una institucion religiosa pudiera bien predicar la verdad y luego cambiar esa verdad por ensenanasas extra biblicas y humanas .......

ese fue elcaso de laicar .....

Lo mismo digo amigo, para que tanto decir yo fui yo fui nosotros fuimos fuimos, si no predican la verdad!!!

despues de siglos de tener un real catolisismo en el cristianismo ..roma dejo de ser catolica al pretender ser la institucion con la patente exclusiva de la salvacion dada por Dios a la humanidad ....

El problema fue que un dia llego el poder de su institucion en las manos de unos malvados depravadores que se prostituyeron religiosamente a causa de el amor al poder y el dinero..............De ahi arrastraron consigo todas las religiones y costumbres paganas del momento........y se desviaron total y alocadamente. Y hasta entonces, eso es lo que conocemos de la ICR, una Religion de Idolatria y Paganismo anti-Cristiana.

:bascket:
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Hermanos, parace que el hecho que el NT haya sido recopilado por la ICAR es algo reconocido por todos. Por supuesto, eso no significa que se este de acuerdo con el resto de sus acciones.

Sin embargo, siguen quedando dos dudas para darle fundamento a estas respuestas:

QUIA dijo:
¿Cómo sabes que la Iglesia católica fue usada por Dios para definir el Canon? ¿Cómo sabes que no es un engaño todo? ¿Cómo sabes si el jesús-hombre de Miami (ministerio creciendo en gracia) no tiene razón y solo hay que leer las cartas de Pablo?

Felix1= dijo:
si la ICAR tuvo la autoridad para formar el NT, ¿porque no la tuvo para formar el AT? Al fin de cuentas, ambos se formaon en el mismo Concilio (Cartago).
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Hectorlugo,

Tengo unas dudas en cuanto a tus planteamientos.

Llamas anticristiano esto:



Tomando en cuenta que el NT como lo conocemos ahora, tampoco existia en la epoca de los apostoles. ¿No crees que la misma autoridad que tuvo la ICAR para complicar el NT, puede servir tambien para la formación de doctrinas que mencionas?
no,,,,la autoridad apostolica es una y la autoridad de la institucion romana es otra ....elnuevo testamento tiene perfecta cohesion con el antiguo ,,,,no asi las doctrinas romanas las cuales no tienen cohesion con nada escrito y revelado anteriormente por los profetas y apostoles ,,ni tan siquiera en lo mas fundamental ...a saber ,,la forma en que se debe orar ....desde genesis hasta el apocalipsis ..solo al padre celestial ......

en cambio los romanistas ...a cualquier cosa sea muerta o viva ..

Por otro lado, se han formados dos preguntas, que hasta ahora no han recibido respuesta:
luego te contesto esa pues no veo cules preguntas son
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Hectorlugo,


Por otro lado, se han formados dos preguntas, que hasta ahora no han recibido respuesta:


ok vamos pa lla .....


veras ..las instituciones a las cuales pertenesemos sea romana ,,evangelica o cualquiera que sea el nombre ..son institusiones humanas gobernadas por hombres ...o sea ...seres humanos imperfectos .....

un buen cristiano debera examinar constantemente en las escrituras lo que estos hombres ensenan .....


e aquila importansia del consepto sola escriptura ....


personas salvadas de la masacre de jim jones en guyalla testifican que lo que los salvo fue que escudrinaron lo que se les desia y lo comparaban con lo que decia la biblia ,,,de estra manera se dieron cuenta del engano y escaparon ...


un catolico romano que a jurado entera lealtad al papa sera vulnerable al engano ,,,un salvo siempre salvo que a jurado lealtad a jose luis de jesus miranda sera vulnerable al engano .....pero un verdadero cristiano que a jurado lealtad unicamente a jesucristo y su palabra ..jamas sera vulnerable al engano .....pues la verdad de jesucristo y la biblia siempre estaran por encima de lo que cualquier hombre diga o ensene ....

por eso es imposible que exista una secta sin que alla un magisterio que obligue a creerse lo que ellos disen ...sopena de excomunion .....

por eso jesus dise cuando habla de los verdaderos ......

los hecharan y expulsaran de vuestras iglesias ......a quien pudieran expulsar de una congregasion sino a aquel que contradise lo ensenado en las mismas ???

es una senal de los verdaderos ...que seran expulsados ...

ya a mi me han expulsado por que preferi creer en la biblia y no en los hombres ...

y usted en quien a desidido creer ????

en lo que dise labiblia ???

o en lo que disen los hombres???


si bien los romanistas creyeran lo que dise la biblia ...ni romanos se llamaran ,,vera usted ..considero que se llamarian ...iglesia cristiana apostolica y catolica ....


cristiana porque predica solo el mensaje de cristo

apostolica porque predica tal cuallos apostoles predicaron ..un mensaje cristocentrico ...

catolica porque no es exclusivista sino que reconose que el cristianismo verdadero es seguir las ensenanasas de cristo y no perteneser a tal o cual institucion religiosa ...

y a la verdad ....entonses yo quizas estubiera sentado a su lado los domingos en el mismo lugar .
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

ok vamos pa lla .....


veras ..las instituciones a las cuales pertenesemos sea romana ,,evangelica o cualquiera que sea el nombre ..son institusiones humanas gobernadas por hombres ...o sea ...seres humanos imperfectos .....

un buen cristiano debera examinar constantemente en las escrituras lo que estos hombres ensenan .....


e aquila importansia del consepto sola escriptura ....


personas salvadas de la masacre de jim jones en guyalla testifican que lo que los salvo fue que escudrinaron lo que se les desia y lo comparaban con lo que decia la biblia ,,,de estra manera se dieron cuenta del engano y escaparon ...


un catolico romano que a jurado entera lealtad al papa sera vulnerable al engano ,,,un salvo siempre salvo que a jurado lealtad a jose luis de jesus miranda sera vulnerable al engano .....pero un verdadero cristiano que a jurado lealtad unicamente a jesucristo y su palabra ..jamas sera vulnerable al engano .....pues la verdad de jesucristo y la biblia siempre estaran por encima de lo que cualquier hombre diga o ensene ....

por eso es imposible que exista una secta sin que alla un magisterio que obligue a creerse lo que ellos disen ...sopena de excomunion .....

por eso jesus dise cuando habla de los verdaderos ......

los hecharan y expulsaran de vuestras iglesias ......a quien pudieran expulsar de una congregasion sino a aquel que contradise lo ensenado en las mismas ???

es una senal de los verdaderos ...que seran expulsados ...

ya a mi me han expulsado por que preferi creer en la biblia y no en los hombres ...

y usted en quien a desidido creer ????

en lo que dise labiblia ???

o en lo que disen los hombres???


si bien los romanistas creyeran lo que dise la biblia ...ni romanos se llamaran ,,vera usted ..considero que se llamarian ...iglesia cristiana apostolica y catolica ....


cristiana porque predica solo el mensaje de cristo

apostolica porque predica tal cuallos apostoles predicaron ..un mensaje cristocentrico ...

catolica porque no es exclusivista sino que reconose que el cristianismo verdadero es seguir las ensenanasas de cristo y no perteneser a tal o cual institucion religiosa ...

y a la verdad ....entonses yo quizas estubiera sentado a su lado los domingos en el mismo lugar .

por otro lado ..la fe que adquirimos al escuchar la palabra de Dios nada tiene que ver con que un catolico o un cristiano o un budista o maometano la alla compilado ......


es inerente en el ser humano la fe que desarroya al escuchar algo ...


nosotros creimos en el mensaje que se nos dio ,,,,fue un acto de fe ....


no creo porque fulano de tal la compilo pues el fulano de tal pudo haber estado equivocado ....


tampoco ni tan siquiera la creemos porque allan sido los apostoles que la escribieron pues como hombres tambien pudieron haber mentido o inclusive haberse inventado tal historia de la salvasion ....vera usted ...algo bien profundo en nuestro corazon ocurio cuando escuchamos el evangelio ...y algo extraordinario nos enseno que era cierto lo que se nos decia ....


y asi desidimos dar nuestra vida a un cristo el cual nunca hemos visto ....

solo creemos que es verdad ......

luego supe que existe un espiritu santo que hase el trabajo de convenser a los seres humanos hasia la verdad .....

bueno que mas puedo decir ,,espero haber sido comprendido .....

aunque el mundo entero este en contra del evangelio .....yo e desidido creer en el ....y nada tiene esto que ver si fue confusio o aristoteles quien lo compilo ......inclusive ni que hubiese sido el papa de roma tiene algo que ver ....


tiene que ver tan solo con un mensaje y un espiritu que te redargulle cuando lo escuchas con atension ......

es algo que no tiene explicasion humana ...son cosas de Dios

paz en cristo
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

los cristianos creemos en la biblia independientemente de quien la compilo ...


pudo a bien haber sido martin lutero , confusio, aristoteles o cualquier cura catolico ,,,,,

la creemos ....punto ..
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Hermanos, parace que el hecho que el NT haya sido recopilado por la ICAR es algo reconocido por todos. Por supuesto, eso no significa que se este de acuerdo con el resto de sus acciones.

Sin embargo, siguen quedando dos dudas para darle fundamento a estas respuestas:

Eso es lo que quieres creer tu amigo. Sabes cual es tu problema, este:

Sabes que la ICR contradice la palabra de Dios, y como no quieres reconocerlo, pretendes poder enganar a aquellas Iglesias que si la cumplen con tu creencia de que la ICR formo el Canon, y asi pretendes poder excuasar a tu Iglesia y a tu conciencia.

Amigos, los verdaderos Cristianos sabemos que la Biblia es inspirada por Dios, no por hombres, sabemos que fue formada de 66 libros porque asi lo quizo Dios.

No porque lo quizo ni la tuya ni mi Iglesia.

Yo creo en Iglesias que practiquen y ensenen lo que Dios dice, no creo en insituciones por nombres, mas bien creo por hechos.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Hermanos, parace que el hecho que el NT haya sido recopilado por la ICAR es algo reconocido por todos. Por supuesto, eso no significa que se este de acuerdo con el resto de sus acciones.

Sin embargo, siguen quedando dos dudas para darle fundamento a estas respuestas:
Hermano Felix1, he estado siguiendo el debate que dejé desde hace varios días y veo -con grata sorpresa- que tú,aun no siendo católico, usas una de las pregutas que yo realicé. Gracias por tu actitud objetiva y humilde. Qué Dios te bendiga.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

por otro lado ..la fe que adquirimos al escuchar la palabra de Dios nada tiene que ver con que un catolico o un cristiano o un budista o maometano la alla compilado ......


es inerente en el ser humano la fe que desarroya al escuchar algo ...


nosotros creimos en el mensaje que se nos dio ,,,,fue un acto de fe ....


no creo porque fulano de tal la compilo pues el fulano de tal pudo haber estado equivocado ....


tampoco ni tan siquiera la creemos porque allan sido los apostoles que la escribieron pues como hombres tambien pudieron haber mentido o inclusive haberse inventado tal historia de la salvasion ....vera usted ...algo bien profundo en nuestro corazon ocurio cuando escuchamos el evangelio ...y algo extraordinario nos enseno que era cierto lo que se nos decia ....
¿¿¿... y si la Iglesia católica se equivicó en el Concilio de Cartago del año 397???

¿¿¿Y si Lutero hubiera tenido razón en sacar 2º pedro, apocalipsis, santiago???

¿¿¿Y si la verdad sobre qué libros son verdaderamente inspirados por Dios la tiene josé miguel de jesús miranda, el dios-hombre de miami???

¿¿¿Y si aun nadie ha dicho la verdad sobre el NT y vivimos engañados por un canon de hace 1.600 años???
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Eso es lo que quieres creer tu amigo. Sabes cual es tu problema, este:

Sabes que la ICR contradice la palabra de Dios, y como no quieres reconocerlo, pretendes poder enganar a aquellas Iglesias que si la cumplen con tu creencia de que la ICR formo el Canon, y asi pretendes poder excuasar a tu Iglesia y a tu conciencia.

Amigos, los verdaderos Cristianos sabemos que la Biblia es inspirada por Dios, no por hombres, sabemos que fue formada de 66 libros porque asi lo quizo Dios.
No porque lo quizo ni la tuya ni mi Iglesia.

Yo creo en Iglesias que practiquen y ensenen lo que Dios dice, no creo en insituciones por nombres, mas bien creo por hechos.
Perdón por ser reierativo, pero, ¿¿¿CÓMO SABES QUE DIOS QUIZO QUE EXISTIERA LA BIBLIA Y QUE ÉSTA TUVIERA 27 LIBROS EN EL NT???
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

¿¿¿... y si la Iglesia católica se equivicó en el Concilio de Cartago del año 397???

¿¿¿Y si Lutero hubiera tenido razón en sacar 2º pedro, apocalipsis, santiago???

¿¿¿Y si la verdad sobre qué libros son verdaderamente inspirados por Dios la tiene josé miguel de jesús miranda, el dios-hombre de miami???

¿¿¿Y si aun nadie ha dicho la verdad sobre el NT y vivimos engañados por un canon de hace 1.600 años???


y que si jesus nunca resusito y que todo fue un cuento????

y que si los apostoles mintieron????

y que si pablo fue un mentiroso????



vera usted que es un asunto de fe ......



usted debe decidir en que creer ....


vera yo no tengo conflicto ......he decidido creer en el evangelio de jesucristo .......

el mismo que se corrobora en toda la biblia ......

me explico ...

si solo existiera el libro de juan ....este fuera suficiente ,,pues en el esta todo lo que nesesitas saber para alcansar la salvacion y la fe en jesucristo ....


se de un chino que se convirtio al cristianismo por un misionero que le predico .....

este chino no sabia predicar y no podia usar la biblia por estar prohibida en su pais .....

sabe que hiso este chino?????

se memoriso varios libros del nuevo testamento y los resitaba ......


las conversiones al cristianismo fueron asombrosas ..inclusive aldeas enteras creyeron el evangelio de jesucristo solamente por escuchar al chino resitar .....

nada de interpretaciones ,, teologia ,, magisterio ,,historia ,,,

solo 2 elementos de parte de Dios son suficientes .....y uno de parte del hombre

elmensaje del evangelio y el espiritu santo que redargulle y guia .....

y de parte del hombre ...la fe ....

nada mas ...

el problema con las personas que no son honestas en la busqueda de la verdad es que no saben en que creer ....

dicen que creen lo que dise la biblia ,,pero son mentirosos .....


creen cualquier cosa antes de creer lo que dice la biblia ....


la biblia dice: ora solo a tu padre celestial ...

ellos dicen ora a cualquier cosa sea muerta o viva

labiblia dice que jesus es el unico mediador y abogado ...ellos dicen que maria es la mediadora por exelencia mejor que el mismo cristo ....

a la ora de levantar un clamor al cielo a quien primero acuden es a maria y no a cristo ...


creen lo que dice labiblia siempre y cuando esta este en acorde con lo que dice el magisterio .....

osea en donde hay controversia el magisterio manda y no la biblia .....


labiblia dice no te inclinaras a ellas ni las onrraras ...ellos dicen inclinate a ella haganle ruegos y petisiones y rindanles culto ....


vera usted ,,todos tenemos fe .....


la diferencia es en donde tenemos depositada esa fe ....


los cristianos tenemos fe en cristo y la biblia .....


los demas ...tienen fe en los hombres y las instituciones a las cuales pertenesen ...sea romana o como se llame ...


no deja de ser un asuntode fe ...ve usted ????