SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Hectorlugo,

Tengo unas dudas en cuanto a tus planteamientos.

Llamas anticristiano esto:

hectorlugo dijo:
debido amigo que el mesaje de muertos virgenes pulgatorios oraciones raras a cuanto muerto se imaginan nada tiene que ver con el mensaje cristocentrico de los apostoles

Tomando en cuenta que el NT como lo conocemos ahora, tampoco existia en la epoca de los apostoles. ¿No crees que la misma autoridad que tuvo la ICAR para complicar el NT, puede servir tambien para la formación de doctrinas que mencionas?

Por otro lado, se han formados dos preguntas, que hasta ahora no han recibido respuesta:

QUIA dijo:
¿Cómo sabes que la Iglesia católica fue usada por Dios para definir el Canon? ¿Cómo sabes que no es un engaño todo? ¿Cómo sabes si el jesús-hombre de Miami (ministerio creciendo en gracia) no tiene razón y solo hay que leer las cartas de Pablo?

Felix1= dijo:
si la ICAR tuvo la autoridad para formar el NT, ¿porque no la tuvo para formar el AT? Al fin de cuentas, ambos se formaon en el mismo Concilio (Cartago).
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Originalmente enviado por Felix1=
si la ICAR tuvo la autoridad para formar el NT, ¿porque no la tuvo para formar el AT? Al fin de cuentas, ambos se formaon en el mismo Concilio (Cartago).

Palabras del apóstol Pablo en Romanos 3:1-2

¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.

Escrito está.:bienhecho
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Caminante2007,

Imagino que sabes que el catalogo de libros del AT no fue formado por los judios sino hasta el año 90 en el Concilo de Jamina. Para ese entonces los judios ya no eran el pueblo de Dios.

Antes de dicho concilio, había dos canones, el Palestino (que es el de las Biblias protestantes), y el Alejandrino (de la LXX que tenia mas libros).

Aunque esta escrito que ellos recibieron la Palabra de Dios, no esta escrito, cual de todas las palabras, era la Palabra de Dios.

Lo mas sospechoso, es que los cristianos siempre que citaban del AT, lo hacian de la LXX, lo cual hace pensar que ellos aprobaban ese catalogo.

Por supuesto otras personas dicen que citaban de la LXX porque era la unica version en griego koine.

Sin embargo, las citas a la LXX no eran todas textuales, por ejemplo, Esteban, cuando se defendía dijo:

Hch 7:14 dice " De modo que José envió y mandó llamar a Jacob su padre y a todos sus parientes de aquel lugar, en número de setenta y cinco almas."

El texto hebreo perteneciente al canon de Palestina dice "70", pero Esteban bajo el espiritu santo, cito de la LXX (con el Canon de Alejandria) el cual dice 75.

¿Cual es tu opinion al respecto? ¿Como podemos saber que libros fue los que Dios le revelo a los hebreos? Sabemos que se los revelo, según dice la Escritura, pero, la Escritura no dice cuales les revelo.

Por cierto, no respondiste la otra pregunta.

QUIA dijo:
¿Cómo sabes que la Iglesia católica fue usada por Dios para definir el Canon? ¿Cómo sabes que no es un engaño todo? ¿Cómo sabes si el jesús-hombre de Miami (ministerio creciendo en gracia) no tiene razón y solo hay que leer las cartas de Pablo? [/QUIA]
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Palabras del apóstol Pablo en Romanos 3:1-2

¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.

Escrito está.:bienhecho

¿y?

lo que plantea este camarada es diferente,


¿ Por que seguir la biblia y no al bato de miami,que dice ser Cristo?

¿Porque no, si discuten tanto de la legitmidad de la Iglesia Católica?, que el pregunta ¿por que sigues la escritura, tal como la compendio, acomodo y compiló la Iglesia Católica? Si como tú,afirmás la Iglesia Católica es ilegítima.

Y si la Iglesia Católica, no es la Iglesia de Cristo, ¿Por que Uds. no han hecho su propia biblia? El te pregunta.

Te voy a decir ¿por que? Porque fue labor de el Espíritu Santo en la compilación y la Iglesia Catolica, fue el instrumento de predicación y de evangelización, con ayuda del Espíritu Santo. Así es la certeza histórica.

Por eso no se atreven a negar el Nuevo Testamento.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Caminante2007,

Imagino que sabes que el catalogo de libros del AT no fue formado por los judios sino hasta el año 90 en el Concilo de Jamina. Para ese entonces los judios ya no eran el pueblo de Dios.

Antes de dicho concilio, había dos canones, el Palestino (que es el de las Biblias protestantes), y el Alejandrino (de la LXX que tenia mas libros).

Aunque esta escrito que ellos recibieron la Palabra de Dios, no esta escrito, cual de todas las palabras, era la Palabra de Dios.

Lo mas sospechoso, es que los cristianos siempre que citaban del AT, lo hacian de la LXX, lo cual hace pensar que ellos aprobaban ese catalogo.

Por supuesto otras personas dicen que citaban de la LXX porque era la unica version en griego koine.

Sin embargo, las citas a la LXX no eran todas textuales, por ejemplo, Esteban, cuando se defendía dijo:

Hch 7:14 dice " De modo que José envió y mandó llamar a Jacob su padre y a todos sus parientes de aquel lugar, en número de setenta y cinco almas."

El texto hebreo perteneciente al canon de Palestina dice "70", pero Esteban bajo el espiritu santo, cito de la LXX (con el Canon de Alejandria) el cual dice 75.

¿Cual es tu opinion al respecto? ¿Como podemos saber que libros fue los que Dios le revelo a los hebreos? Sabemos que se los revelo, según dice la Escritura, pero, la Escritura no dice cuales les revelo.

Por cierto, no respondiste la otra pregunta.

QUIA dijo:
¿Cómo sabes que la Iglesia católica fue usada por Dios para definir el Canon? ¿Cómo sabes que no es un engaño todo? ¿Cómo sabes si el jesús-hombre de Miami (ministerio creciendo en gracia) no tiene razón y solo hay que leer las cartas de Pablo? [/QUIA]


Cabe mencionar que los hebreos que compilaron el canon de los LXX también son hebreos, no podemos cerrar el pueblo de Dios solo a lo que había en palestina, existían los judios de la diáspora, que también eran pueblo de Dios, tan es así que tenían comunicación con Jerusalén para conocer los tiempos de la Pascua.

Saludos
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Caminante2007,

Imagino que sabes que el catalogo de libros del AT no fue formado por los judios sino hasta el año 90 en el Concilo de Jamina. Para ese entonces los judios ya no eran el pueblo de Dios.


La Palabra de Dios no puede ser alterada ni revocada:

"Así ha dicho Yaveh, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Yaveh de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Yaveh, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. Así ha dicho Yaveh: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Yaveh." Jer 31:35-37

"Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios." Rom 11:28-29.

No entro en debates infructuosos ni contiendas personales, pues creo a Dios antes que a los hombres.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Omar,
Ya he respondido a las preguntas que has hecho. Antes de responder a las que haces en tu nuevo post, espero las respuestas a las preguntas que yo te he formulado.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Hola..
Pues lo siento mucho.
Por lo que contestas creo que ya estas muy convencido de lo que te voy a contester no tiene ninguna
Valides ,

Felix1
Me llama la atencion que digas "la voluntad de Dios". Yo preguntaría, ¿cual es la voluntad de Dios? ¿como se cual es la voluntad de Dios? Tu respuesta podría ser: "la voluntad de Dios se sabe gracias a la Biblia".

Pero yo te invito, a que mires a todos en este foro. Aqui todos leen la Biblia a diario, piden a Dios su espiritu para entender, sin embargo, ¿estan de acuerdo? ¡Para nada! Todos tienen doctrina diferente.

Por lo tanto yo preguntaria, ¿quien tiene la autoridad para decidir cual es la doctrina verdadera
=============================================
Omar
Ya que afirmas que todos aqui leen la Biblia diariamente y piden por el espiritu de Dios y tienen diferentes criterios en cuanto a la doctrina a seguir..
Cosa que realmente no se como lo sabes..
Y si lo sabes y puedes tener absoluta certeza de lo mismo pues .. yo soy el que tengo que preguntarte a ti por eso las peguntas , y no tu de mi..
Saludos
Omar
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

1- NO, fue reconocido por las iglesias de oriente y occidente.

2- Si, ya habían inventado la falsa primacía de Roma, que jamás había existido en los dos primeros siglos.

1.- la Iglesia de Oriente y Occidente en ese tiempo estaban en comunión por lo que formaban una sola Iglesia.

Muchas veces ocurre que una iglesia local tiene un concilio y algunas resoluciones de este es reconocido por todos, sin embargo la iglesia de oriente en realidad eran 4 iglesias locales, Alejandría, Jerusalén, Constantinopla y Antioquía pero como vemos en el trabajo que ha presentado Felix estas iglesias tampoco reconocían plenamente un canon del NT con 27 libros, personajes como San Juan Crisóstomo Arzobispo de Constantinopla representan a toda una iglesia oriental.

2.- La Iglesia estaba unida a Roma no en una relación de poder sino en una relación de comunión mutua, pero Roma era una con las demás iglesias.

Saludos
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Hola Quia.

Fijate que yo cuando consulté sobre los escritos del NT me encontré con que
la iglesia ortodoxa copta,armeniana, tenian sus propios escritos que coinciden
con los que occidente tienen,tambien la biblia peshitta tiene los mismo libros hay algunas difrencias minimas,cuando te hablo de estas iglesia ninguna de ellas son católicas.

saludos

Las Iglesias Coptas y Armenia así como los Sirio-Jacobitas (o arameos también) estaban en comunión con todas las iglesias hasta que separaron de la Iglesia Ortodoxa en el año 451 después del concilio de calcedonia.

Saludos
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Estimados Hermanos:

La formación de catalogo del Nuevo Testamento, no fue un suceso, sino que fue un algo que tomo tiempo. Cuando murieron los apóstoles, no dejaron escritos cuales eran los libros que formarian el NT.

Un análisis de la historia, nos muestra a los Padres de la Iglesia discutiendo entre ellos para elegir que libros eran los inspirados.

La cuestión preocupo tanto a la Iglesia Católica Romana, que esta decidio ponerle fin a este problema, en el Concilio de Cartago en el año 397, el cual sirvio de base para que Jerónimo hiciera la Vulgata.

Durante siglos, esta catalogo, aunque siempre tuvo algunas criticas, siempre fue el autorizado para los cristianos.

Las cosas cambiaron, cuando Lutero inicio su reforma. Lutero cuestiono la autoridad de la ICAR en todos los sentidos.

Para Lutero, la "Sola Scripura" era su unica autoridad. Sin embargo, la "Scriptura" que el usaba, en realidad habia sido elegida por la misma ICAR, la cual el ya no reconocia.

Cuando la Scriptura ya no apoyo sus doctrinas, Lutero rechazo el canon del N, rechazando, Hebreos, Santiago y Apocalipsis. Pero con el pasó de los años, los protestantes mismos no hiceron caso a Lutero, y terminaron aceptando el NT completo. La ICAR entonces convoco al Concilio de Trento para poner el canon del NT ya puesto como definitivo de manera dogmatica y absoluta.

Por lo tanto, pregunto a los cristianos no catolicos, que usan el NT para señalarle faltas a la ICAR como falsa Iglesia.

¿Porque usan el libro sagrado de una Iglesia que ellos consideran falsa?

Otra cuestion,

Si la respuesta es que la ICAR tuvo el favor de Dios cuando establecio el canon, pero despues lo perdio con el paso de los años al separarse de la Scriptura, entonces pregunto.

¿Acaso la interpretacion de la ICAR sobre el NT no debe ser mejor, considerando que la misma ICAR tuvo la autoridad de establecer los libros?

¿Puede la ICAR seleccionar los libros, pero no puede interpretarlos?

¿Que opinan hermanos?

La ICAR en los tiempos de la deficnición dada por los concilios de Cartago e Hipona pertenecía a la comunión de una sola Iglesia qeu obviamente yo creo qeu es la ortodoxa, podríamos tambien tratar de obviar esto y llamarla simplemente iglesia católica por que ademas en esos tiemposla única división importante había sido la de los arrianos, los nestorianos se separaron hasta el año 431 y los monofisitas (coptos, armenios y siriojacobitas) hasta el 451.

Es particularmente importante el trabajo de la ICAR como patriarcado unido a toda la Iglesia de aquel tiempo, por que si bien es cierto que el canon parece haber quedado clarificado y que todas las iglesias usan el mismo canon del nuevo testamento, no se considera a estos concilios como dogmáticos ni definitivos y ni si quiera por el hecho de ser romano se le concede autoridad sobre las otras iglesias, esto queda atestiguado con los libros que usan las iglesias católicas no romanas, los coptos y etiopes usan el libro de Enoc

Todos usan el libro de 3 de Macabeos, al parecer solo el patriarcado de Georgia usa el 4o de Macabeos como canónico.

es decir las iglesias nestoriana, monofisita y ortodoxa usan un canon ligeramente mas amplio que la iglesia romana, estas iglesias tuvieron comunión mutua con roma y entre sí hasta el año 431 fecha en que se da la segunda separación derivada de un concilio.

Saludos
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

1.-

2.- La Iglesia estaba unida a Roma no en una relación de poder sino en una relación de comunión mutua, pero Roma era una con las demás iglesias.

Saludos

Correcto, primus interpares, sin primacía alguna...y eso es lo que intentamos demostrar a los católicos-romanos, y como les están engañando.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

una pregunta ¿quien les eneseña cuales libros son los que son inspirados a las iglesias no católicas (es decir que no son romanos, nestorianos, monofisitas ortodoxos)?

Saludos
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Omar,

Yo no estoy seguro de cual sea la voluntad de Dios. No voy a creer que una cosa es la voluntad de Dios, si primero no la pongo a prueba para poder fundamentarla (1Jn 4:1)

Por eso quiero conocer bien tu postura, para saber que tanto se acerca o se aleja de la verdad.

Caminante2007 y Hermano de Alaska,

En primer lugar, nadie aqui ha negado que los Judios hayan recibido las Palabras de Dios. La cosa es ¿cual de todas las palabras que recibieron fue la Palabra de Dios.

Por otro lado, no estamos debatiendo si el Papa de Roma tuvo la supremacia al momento de establecerse la Iglesia en los dos primeros siglos. La cosa es que, para cuandos e hizo el Concilio de Cartago, el papa si tenia un poder mas elevado, el Papa Damasco I lo tenìa en esa epoca.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Omar,

Yo no estoy seguro de cual sea la voluntad de Dios. No voy a creer que una cosa es la voluntad de Dios, si primero no la pongo a prueba para poder fundamentarla (1Jn 4:1)

Por eso quiero conocer bien tu postura, para saber que tanto se acerca o se aleja de la verdad.

Caminante2007 y Hermano de Alaska,

En primer lugar, nadie aqui ha negado que los Judios hayan recibido las Palabras de Dios. La cosa es ¿cual de todas las palabras que recibieron fue la Palabra de Dios.

Por otro lado, no estamos debatiendo si el Papa de Roma tuvo la supremacia al momento de establecerse la Iglesia en los dos primeros siglos. La cosa es que, para cuandos e hizo el Concilio de Cartago, el papa si tenia un poder mas elevado, el Papa Damasco I lo tenìa en esa epoca.

Cuando menciono que los judios de Alejandría que tradujeron y compilaron la LXX es precisamente para indicar que también pueden contribuir al canon, de hecho su testimonio al traducir los libros deuterocanónicos es que pertenecen a la palabra de Dios.

No obstante parece que los judios no tenían un acuerdo de cuales libros debían formar parte de su Biblia al igual que los primeros cristianos no tenían tal acuerdo.

y parece que los hombres quedaron con esa dificil labor
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Omar,

Yo no estoy seguro de cual sea la voluntad de Dios. No voy a creer que una cosa es la voluntad de Dios, si primero no la pongo a prueba para poder fundamentarla (1Jn 4:1)

Por eso quiero conocer bien tu postura, para saber que tanto se acerca o se aleja de la verdad.


en lo de juan 1 jn 4:1 estoy de acuerdo contigo. vas por buen camino para conocer la voluntad de Dios. pero en donde puedes encontrarla no creo yo que en los hombres...

te voy a hablar claro..
Lo primero que yo creo debes de hacer como dije en mi ultimo aporte es el de no afirmar cosas que creo yo, estan muy fuera de tu alcance..
ahora senalas un pasaje de la biblia para justificar tu proceder pero niegas otros. por tu juicio sobre lo que vez en tu percepcion de algunos hombres..
lo que tu llamas diferentes interpretaciones...

como le dije a ron ron entre mas cercas estas de la montana mas pequeno te ves a ti mismo..

Saludos
Omar
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Omar,

Yo no he negado pasaje alguno de las Escrituras durante este debate. Las cosas que he afirmado, las he tratado de fundamentar con hechos.

Lo que me sorprende es que, se ha mencionado mucho que el NT si fue recopilado por la ICAR, pero la ICAR no puede ser el Pueblo de Dios porque no sigue los camino s de Dios.

Sin embargo los que han afirmado eso aun no responden a dos preguntas, y tu tampoco lo has hecho todavia:

QUIA dijo:
¿Cómo sabes que la Iglesia católica fue usada por Dios para definir el Canon? ¿Cómo sabes que no es un engaño todo? ¿Cómo sabes si el jesús-hombre de Miami (ministerio creciendo en gracia) no tiene razón y solo hay que leer las cartas de Pablo?

Felix1= dijo:
si la ICAR tuvo la autoridad para formar el NT, ¿porque no la tuvo para formar el AT? Al fin de cuentas, ambos se formaon en el mismo Concilio (Cartago).

HermanodeAlaksa,

Mi aclaracion sobre los libros del AT era para Caminante2007, pero la de el caso del Papa y la historia, si era para ambos. Saludos!!
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

La Palabra de Dios no puede ser alterada ni revocada:

"Así ha dicho Yaveh, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Yaveh de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Yaveh, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. Así ha dicho Yaveh: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Yaveh." Jer 31:35-37

"Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios." Rom 11:28-29.

No entro en debates infructuosos ni contiendas personales, pues creo a Dios antes que a los hombres.

Se imaginan asi con ese tipo de respuestas sacandole la vuelta, cuando les entra la verdad?
pero ni modo, no les pueden pedir mas al separarse de la iglesia ya no tienen la verdad completa mas lo que les dicte su propia conciencia o pastor de turno.
por eso no pueden contestar todo o a la hora de ver una traba huyen o no se si el Espiritu Santo que presumen tener los abandona en situaciones dificiles como esta.

obviamente no es la respuesta a lo que se te pregunta.
dices la palabra de Dios no puede ser alterada etc, y cual es la palabra de Dios la del canon version LXX por judios que vivian fuera de palestina o la de el canon hebreo de judios que vivian en palestina y que cuando se escribio ese versiculo ni ellos mismos aun definian cual era el canon correcto.

obviamente no estas a la altura de dar ese tipo de respuestas, unas buenas clases de redaccion y escritura sabrias responder a lo que se te plantea. te recomiendo mi maestro de ingles:bienhecho
siempre hay que decir el por que de lo que se piensa o cree no solo decir por mis nervios.
 
RE: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

RE: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

El "Nuevo Testamento" o Escrituras griegas cristianas no fuè formado por la ICAR, pues Dios siempre se ha preocupado de que su Palabra llegue hasta nuestros dìas tal y como Èl se lo propuso, para èllo siempre ha usado personas sinceras, a pesar de la creciente apostasìa que se formò despuès de la muerte de los apòstoles, como estaba predicho, la cual fuè a màs, sobre todo a partir de la uniòn Iglesia y Estado en los siglos IV/V cuando se formò el clero o lo que hoy conocemos como Iglesia Catòlica romana, que a partir de ahì y sobre todo en la Edad Media, aprox. en tiempos de los reyes catòlicos, la corrupciòn espiritual y moral alcanzò su zenit, que fuè cuando màs ataques tuvo la Biblia por la mayor parte del clero catòlico romano, llegàndose a quemar muchas biblias e incluso a personas, por traducirlas a lenguajes modernos como el español, francès, italiano, etc..., personas que deseaban volver al cristianismo verdadero, de ahì las palabras de Jesucristo de que èl estarìa siempre con sus discìpulos (Mateo 28:18-20), porque siempre han habido personas sinceras, pero la "cizaña", los falsos cristianos, mayormente el clero y sus asociados polìticos, no han dejado que el "trigo", los verdaderos cristianos, se distinguiesen, hasta hace poco tiempo cuando ha habido màs libertad religiosa, durante la siega, o conclusiòn de este mundo (Mateo 13:24-30; 36-43; 15:8,9; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; etc...); asì que, decir hoy dìa que la Iglesia Catòlica romana tiene algo que ver con Jesucristo, es una de las mayores blasfemias que se puede decir, pues no hay nadie màs anticlerical que el Hijo de Dios, y significa culpar a Jesucristo de toda la sangre inocente derramada en crueles guerras promovidas en muchos casos por la alta jerarquìa eclesiàstica catòlica romana, ademàs de toda la corrupciòn espiritual y moral que hay entre el mismo clero.
Por tanto, es Dios quien ha preservado y preserva su Palabra, quien se ha preocupado que llegue hasta nuestros dìas como Èl se lo propuso, coherentemente y sin contradicciones, a pesar de los ataques que ha tenido por parte de sus enemigos.
 
Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

El "Nuevo Testamento" o Escrituras griegas cristianas no fuè formado por la ICAR, pues Dios siempre se ha preocupado de que su Palabra llegue hasta nuestros dìas tal y como Èl se lo propuso, para èllo siempre ha usado personas sinceras, a pesar de la creciente apostasìa que se formò despuès de la muerte de los apòstoles, como estaba predicho, la cual fuè a màs, sobre todo a partir de la uniòn Iglesia y Estado en los siglos IV/V cuando se formò el clero o lo que hoy conocemos como Iglesia Catòlica romana, que a partir de ahì y sobre todo en la Edad Media, aprox. en tiempos de los reyes catòlicos, la corrupciòn espiritual y moral alcanzò su zenit, que fuè cuando màs ataques tuvo la Biblia por la mayor parte del clero catòlico romano, llegàndose a quemar muchas biblias e incluso a personas, por traducirlas a lenguajes modernos como el español, francès, italiano, etc..., personas que deseaban volver al cristianismo verdadero, de ahì las palabras de Jesucristo de que èl estarìa siempre con sus discìpulos (Mateo 28:18-20), porque siempre han habido personas sinceras, pero la "cizaña", los falsos cristianos,

Guardia Suiza
¿A quien te refieres, a tu lider que juro en la corte que tenian como editor de sus revistas a Jehovah, quien les decia lo que tenian que redactar? Dandole el grado de escritura inspirada por Dios a sus revistas donde asegurarón que en 1914, 1917 1936 etc incluso 1974 se iba acabar el mundo, pero puras falsedad. cada letra cada palbra falso, son panfletos despues de eso.


David Maria
Mayormente el clero y sus asociados polìticos, no han dejado que el "trigo", los verdaderos cristianos, se distinguiesen,

Guardia Suiza
¿A que trigo te refieres? al que Uds, vendian porque afirmaban que era grano de trigo bendito por Jehovah a 40 dolares la libra. timando a cientos.

DavidMaria
hasta hace poco tiempo cuando ha habido màs libertad religiosa, durante la siega, o conclusiòn de este mundo (Mateo 13:24-30; 36-43; 15:8,9; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; etc...);

Guardia Suiza
Ah fijate, te refieres a la libertad y porque hay libertad han escrito y asegurado una serie de falsedades desde el inicio de su secta. Al grado que muchos que les creyeron se despojaron de todo, claro a favor de tu headquater porque les mintieron en más de seis veces y puras falsedades, Uds, no vigilan ni cuidan la palabra, ni la conocen porque ya la han cambiado tanto que ya no sabe como era, solo son adivinadores embaucadores. puro Walter Mercado en tu WT


DavidMaria
asì que, decir hoy dìa que la Iglesia Catòlica romana tiene algo que ver con Jesucristo, es una de las mayores blasfemias

Guardia Suiza
Mirate tu, escupiendo para arriba, pero por más alto que escupas la saliba da a tu cara

DavidMaria
que se puede decir, pues no hay nadie màs anticlerical que el Hijo de Dios, y significa culpar a Jesucristo de toda la sangre inocente derramada en crueles guerras promovidas en muchos casos por la alta jerarquìa eclesiàstica catòlica romana,
ademàs de toda la corrupciòn espiritual y moral que hay entre el mismo clero.

Guardia Suiza
Hay cosas que me averguenzan, y las repruebo, sin embargo El Espíritu Santo esta donde siempre ha estado y no importa los gravisimos errores del clero, primero porque; los que hayan pecado pagarán por sus faltas, de eso estoy seguro y segundo; porque, que puede destruir que mi Dios, no pueda reconstruir. Por otro lado, los pecados de mis hermanos son menos que las buenas obras de todos los que formamos la Iglesia Catolica.

El no se fija en nuestros pecados, sino en la fe de su Iglesia, porque el no vino a salvar y curar a sanos sino a enfermos.


DavidMaria
Por tanto, es Dios quien ha preservado y preserva su Palabra, quien se ha preocupado que llegue hasta nuestros dìas como Èl se lo propuso, coherentemente y sin contradicciones, a pesar de los ataques que ha tenido por parte de sus enemigos.

De esto último te diré; quien preserva la palabra, no son los hombres, sino el Espiritu Santo, para que ni se apunten.

Hay dos formas de atacar al Espiritu Santo
y estar a favor de satanas

Una es; desde el interior de su Iglesia, teniendo una conducta alejada del bien, obrando en el mal.

Y la otra es; atacando a su Iglesia, podrás no estar de acuerdo con el clero, pero la Iglesia somos todos los católicos y no el clero. Somos la grey que no ha abandonado el Espíritu Santo desde el primer día de Pentecostes y por eso aqui esta mayoria.

Y quien atente contra esta mayoria esta a favor de satanas.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Omar,
felix..
Yo no he negado pasaje alguno de las Escrituras durante este debate. Las cosas que he afirmado, las he tratado de fundamentar con hechos.
Omar
es tu forma de negarlo pero si no lo ves asi pues no lo veas. yo solo te lo puedo decir..


felix
Lo que me sorprende es que, se ha mencionado mucho que el NT si fue recopilado por la ICAR, pero la ICAR no puede ser el Pueblo de Dios porque no sigue los camino s de Dios.

Omar
si eso es cierto..
te dare un ejemplo si yo junto libros de matematicas y digo que dos mas dos son cinco...
soy matematico?

felix
Sin embargo los que han afirmado eso aun no responden a dos preguntas, y tu tampoco lo has hecho todavia:

Omar
es que no es necesario contestarlas, si la recopilaron o no los que estan ahora ahi no la siguen. y solo quieren usar historia para tener una cierta autoridad sobre ti y que les sigas.

son como todas las sectas que para poder anadirle a la palabra de dios usan diferentes medios para decir que tienen autoridad para anedirle cosas ..
y eso hace que te tengan encadenado a ellos
ejemplos:
La Biblia mas las tradiciones
La Biblia mas la revista despertar o atalaya
La Biblia mas el libro del mormon..
La biblia mas los libros de elena harbor...
La biblia mas los libros de maria baker
todo lo que sea la Biblia mas algo mas de los Hombres . hay que tener mucho cuidado..

Y lo que dice la Biblia que tu no crees es, porque lo quieres ver en otras personas, no lo veras hasta que no lo experimentes en ti mismo..
La Biblia mas el Espiritu Santo
Saludos
Omar