SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

1. Fundar es dar comienzo a la existencia de algo ¿o no? ¿Acaso crees que la Iglesia de Jesucristo aun no comienza a existir? Si crees que la Iglesia de Cristo sí existe hoy es porque en algún momento debió haber tenido su inicio ...

2. No sé qué palabra lees tú o -mejor dicho- cómo la interpretas, pero en mi Biblia, Jesucristo le dijo a Pedro que "apacentara a Sus ovejas" y le pidió que "confirmara a sus hermanos", amén de que le entregó las Llaves del Reino de los Cielos "a él" y le dio el "poder de atar y desatar". Y esto hasta un niño de 5 años entiende qué significa ...

Disculpa que me entrometa...
solo al punto numero dos.. todos lo entendemos en ese pasaje se lo dice a Pedro esta ahi, pero lo que no dice es donde se le adjudica lo mismo a supuestos sucesores...deberia de decir te las doy a ti pedro y se las pasas a tus "sucesores" pero no dice nada de eso asi que pedro se quedo con las llaves y apecento obejas solo mientras vivio y andubo atando y desatando hasta que se murio..
Saludos
Omar
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Omar, mi respuesta esta arriba de tu ultimo mensaje, es que escribimos al mismo tiempo. Espero que lo veas y no se te pase desapercibido.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

MartinCR,

MI unico comentario, es la misma pregunta que te hace QUIA, la cual me parece muy interesante:

.

Tambien quisiera preguntar, si la ICAR tuvo la autoridad para formar el NT, ¿porque no la tuvo para formar el AT? Al fin de cuentas, ambos se formaon en el mismo Concilio (Cartago).

Omar,
La ICAR se considera la Iglesia verdadera y para probarlo, va a la sucesión apostolica. La ICAR afirma ser la Iglesia fundada por Cristo, y con los sucesores de los apostoles. Por lo tal tiene la autoridad para elegir los libros sagrados, y para darle la interpretacion. Lo mismo ocurre con la Iglesia Ortodoxa.

Por Iglesia Protestante, me refiero a los grupos que, (gracias a la inspiracion de la rebelion de Lutero), cosideran que la Iglesia verdadera no se basa en supuesta Sucesion Apostolica, sino mas bien, en que esta siga verdaderamente a la Biblia.

Por "Sola Scriptura", llamo a la doctrina, de que solo la Biblia es la guia para seguir a Dios. La ICAR no concuerda con esto, pues consiedera que es la Biblia y tambien su Tradición, tradicion que tiene autoridad, gracias a la supuesta Sucesion Apostolica.

Espero haber aclarado mi punto de vista.

O si mas o menos

lo primero pues si ellos mismos lo afirman esta bien, si tu se los crees pues tambien.

una pregunta si alguien sige cree y obedece a Cristo pero no esta en la iglesia catolica romana esta en la iglesia de Cristo?

lo de protestantes...

en otras palabras los que no ven a la iglesia catolica romana como la verdadera iglesia.

consideras que los que hacen la voluntad del Padre son iglesia de Cristo?

ahora consideras que si hay un catolico que no hace la voluntad de Dios
aunque este en la ICAR es realmente de esa iglesia?

y si alguien que no esta en la ICAR hace la voluntad del Padre es Iglesia de Cristo?


ahora aqui otra pregunta a quienes consideras como invoca muertos?
y quienes son los muertos?


de la sola escritura.. para ellos es lo que dice Dios mas lo que nosotros le anadimos..

o sea si dice no mataras pero tu iglesia dice que hay que matar entonces hay que matar? esta de acuerdo con la voluntad de Dios?

o si la biblia dice no mentiras y La ICAR dice que si hay que mentir sige siendo la verdadera iglesia porque tiene sucesion apostolica que lo prueba?

ahora otra cosa nunca se han contradecido los sucesores de pedro o si?

y si lo han hecho cual de ellos tenia la razon? l

saludos
Omar
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

La Biblia tal como la conocemos, también fue resultado de las enseñanzas de los apóstoles y sucesores.

El dogma trinitario, fue resultado de las enseñanzas de los apóstoles y sucesores. Hoy, casi 2000 años después sabemos que es bíblico.

La Divinidad de Jesús, fue resultado de las enseñanzas de los apóstoles y sucesores. Hoy en día sabemos que es bíblico.

La Divinidad del Espíritu Santo, fue resultado de las enseñanzas de los apóstoles y sucesores. Hoy en día sabemos que es bíblico.

La revelación de Dios viene por dos formas: Oral (tradición) y escrita (Biblia).

No se pueden separar las dos fuentes de la revelación divina.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Disculpa que me entrometa...
solo al punto numero dos.. todos lo entendemos en ese pasaje se lo dice a Pedro esta ahi, pero lo que no dice es donde se le adjudica lo mismo a supuestos sucesores...deberia de decir te las doy a ti pedro y se las pasas a tus "sucesores" pero no dice nada de eso asi que pedro se quedo con las llaves y apecento obejas solo mientras vivio y andubo atando y desatando hasta que se murio..
Saludos
Omar
No hay problemas, pues estamos en un foro de debate y yo soy solo un participante aceptado por el webmaster.

Eso que preguntas es la 2º pregunta de siempre y -por supuesto- tiene la 2º respuesta de siempre. ¿De qué sirve o cuál es el sentido de dar esos dones a una persona humana mortal si se van a termionar cuando termine su vida física? ¿Se quedará Jesucristo sin pastor de Sus ovejas? ¿No habrá nadie que confirme la fe de los discípulos? ¿Las Llaves del Reino de los Cielos quedarán guaradas en un depósito de antigüedades?
Pues la respuesta que te da Jesucristo es que esa Iglesia que el fundó estará hasta que Él mismo regrese por 2º vez. Entonces esos dones dados a san Pedro en particular y a los demás Apóstoles y Discípulos en general necesariamente debían y deben continuar mientras Jesús no regrese en Gloria.

Espero haberme expresado cláramente.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

MartinCR,

MI unico comentario, es la misma pregunta que te hace QUIA, la cual me parece muy interesante:

.

Tambien quisiera preguntar, si la ICAR tuvo la autoridad para formar el NT, ¿porque no la tuvo para formar el AT? Al fin de cuentas, ambos se formaon en el mismo Concilio (Cartago).

Omar,
La ICAR se considera la Iglesia verdadera y para probarlo, va a la sucesión apostolica. La ICAR afirma ser la Iglesia fundada por Cristo, y con los .

Si la sucesion apostolica es real (que no lo es) te hago una pregunta, por Dios utiliza a Pablo que era un perseguidor de la iglesia y no a Pedro, si todavi el vivia? y por que no Utiliza a uno de los apostoles para evangelizar a pablo?

Saulo, respirando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote y le pidió cartas de recomendación para las sinagogas de los judíos de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores de Cristo, los pudiera llevar presos y encadenados a Jerusalén.

Y sucedió que yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo; cayó en tierra y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues?". El respondió: ¿Quién eres tú Señor? Y oyó que le decían: "Yo soy Jesús a quien tú persigues. Pero ahora levántate; entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que tendrás que hacer".

Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto, pero no veían a nadie. Saulo se levantó del suelo, y aunque tenía los ojos abiertos no veía nada. Lo llevaron de la mano y lo hicieron entrar en Damasco. Pasó tres días sin comer y sin beber.

Había en Damasco un discípulo llamado Ananías. El Señor le dijo en una visión: ¡Ananías! El respondió: "Aquí estoy Señor" y el Señor le dijo: "Levántate. Vete a la calle Recta y pregunta en la casa de Judas por uno de Tarso que se llama Saulo; mira: él está en oración y está viendo que un hombre llamado Ananías entra y le coloca las manos sobre la cabeza y le devuelve la vista.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Omar,

En la primera parte de tus preguntas, noto que tratas de decir, que lo importante no es la sucesión apostolica, sino mas bien hacer lo que realmente quiere Dios. El hacer lo que realmente quiere Dios sería entonces el veradero sello para poder identificar a la Iglesia.

Ahora bien. Dejame aclarar una cosa. Yo no soy catolico. Existen cosas de la ICAR que no me terminan de agradar, sin embargo, estoy analizando la situación todavía, definitivamente hay cosas en la ICAR que me parece loables.

Me llama la atencion que digas "la voluntad de Dios". Yo preguntaría, ¿cual es la voluntad de Dios? ¿como se cual es la voluntad de Dios? Tu respuesta podría ser: "la voluntad de Dios se sabe gracias a la Biblia".

Pero yo te invito, a que mires a todos en este foro. Aqui todos leen la Biblia a diario, piden a Dios su espiritu para entender, sin embargo, ¿estan de acuerdo? ¡Para nada! Todos tienen doctrina diferente.

Por lo tanto yo preguntaria, ¿quien tiene la autoridad para decidir cual es la doctrina verdadera?

En cuanto a lo que preguntas sobre conflictos entre la Tradición y la Escritura, te dire, que hasta donde se, la Tradicion nunca contradice a la Escritura. La Tradición puede decir cosas que no dice la Escritura, sin embargo, no dice jamas algo que este en contra.

Ahora, espero haber respondido a tus preguntas. Por cierto, QUIA hizo una pregunta muy interesante, y yo hice otra, se las hicimos a Martin, pero quiero saber tu respuesta:

QUIA dijo:
¿Cómo sabes que la Iglesia católica fue usada por Dios para definir el Canon? ¿Cómo sabes que no es un engaño todo? ¿Cómo sabes si el jesús-hombre de Miami (ministerio creciendo en gracia) no tiene razón y solo hay que leer las cartas de Pablo?

Felix1= dijo:
si la ICAR tuvo la autoridad para formar el NT, ¿porque no la tuvo para formar el AT? Al fin de cuentas, ambos se formaon en el mismo Concilio (Cartago).

Martin,

La pregunta que haces, imagino que es mejor que un catolico romano la responda. Sin embargo, a mi no me parece algo dificil. Creo que Dios puede usar al siervo que quiera para convertir a quien sea. Eso no cambia nada
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

No hay problemas, pues estamos en un foro de debate y yo soy solo un participante aceptado por el webmaster.

Eso que preguntas es la 2º pregunta de siempre y -por supuesto- tiene la 2º respuesta de siempre. ¿De qué sirve o cuál es el sentido de dar esos dones a una persona humana mortal si se van a termionar cuando termine su vida física? ¿Se quedará Jesucristo sin pastor de Sus ovejas? ¿No habrá nadie que confirme la fe de los discípulos? ¿Las Llaves del Reino de los Cielos quedarán guaradas en un depósito de antigüedades?
Pues la respuesta que te da Jesucristo es que esa Iglesia que el fundó estará hasta que Él mismo regrese por 2º vez. Entonces esos dones dados a san Pedro en particular y a los demás Apóstoles y Discípulos en general necesariamente debían y deben continuar mientras Jesús no regrese en Gloria.

Espero haberme expresado cláramente.

bueno e tu manera de interpretar de deicr las cosas .. lo entiendo pero no lo dice la escritura te das cuenta el engano.. ..ahora si lees las escrituras te daras cuenta quien es el pastor y quien es la cabeza pero eso solamente si tienes entendiminetol Dios no puede dar algo a alguien que tiene un fin.. por eso se lo dio JESUCRISTO, por que el vive para siempre si lo entiendes bien si no tambien es tu decision, y vas a tener mucho tiempo para pensarlo sin ninguna clase de esperanza,, lo que me respondes son puras estupideses lo siento pero es lo que pienso,,,
deja de creer lo que te dicen los hombres y ve a las escrituras torpe...
hasta aqui hablo contigo,,

saludos
omar
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Los escritos del NT no fueron obra de católico al guno, sino de los primeros cristianos. Aun el Concilio de Nicea, precidido por el mismo Constantino en el 325, contaba con obispos y pastores cri tianos nobles que estaban muy lejos de creer y practicar lo que la ICAR es.

Ya quiseira la ICAR sacar de la Biblia muchos textos que la desenmascaran como la apostasía que es. Ya quisiera meter por algún recodo textos que aprueben el culto a María y a los santos, el culto als imágenes, el sistema papal y otras doctrinas y prácticas paganas introducidas posterior a los apóstoles.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Omar,

En la primera parte de tus preguntas, noto que tratas de decir, que lo importante no es la sucesión apostolica, sino mas bien hacer lo que realmente quiere Dios. El hacer lo que realmente quiere Dios sería entonces el veradero sello para poder identificar a la Iglesia.

Ahora bien. Dejame aclarar una cosa. Yo no soy catolico. Existen cosas de la ICAR que no me terminan de agradar, sin embargo, estoy analizando la situación todavía, definitivamente hay cosas en la ICAR que me parece loables.

Me llama la atencion que digas "la voluntad de Dios". Yo preguntaría, ¿cual es la voluntad de Dios? ¿como se cual es la voluntad de Dios? Tu respuesta podría ser: "la voluntad de Dios se sabe gracias a la Biblia".

Pero yo te invito, a que mires a todos en este foro. Aqui todos leen la Biblia a diario, piden a Dios su espiritu para entender, sin embargo, ¿estan de acuerdo? ¡Para nada! Todos tienen doctrina diferente.

Por lo tanto yo preguntaria, ¿quien tiene la autoridad para decidir cual es la doctrina verdadera?

En cuanto a lo que preguntas sobre conflictos entre la Tradición y la Escritura, te dire, que hasta donde se, la Tradicion nunca contradice a la Escritura. La Tradición puede decir cosas que no dice la Escritura, sin embargo, no dice jamas algo que este en contra.

Ahora, espero haber respondido a tus preguntas. Por cierto, QUIA hizo una pregunta muy interesante, y yo hice otra, se las hicimos a Martin, pero quiero saber tu respuesta:


Pues realmente no entiendo tu respuesta.. disculpame
si no sabes cual es la voluntad de Dios pues realmente lo siento por ti.
hablas de la tradicion como si fuera algo realmente maravilloso que nunca contradice a la escritura. algo que realmente se puede ver, que no es verdad...

sobre la pregunta que hace quia por que quieres saber lo que responderia? no lo entiendo, si dices que no hay nadie de acuerdo? .. la mia seria otra mas no crees?, solo seria anadir mas confucion a la confucion que tu vez ..y realmente no veo el caso por el cual estas aqui preguntando..

te pregunto yo a ti ahora cual es tu finalidad ?
saludos
Omar
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Omar,

Es un hecho que yo no estoy seguro de cual es la voluntad de Dios. Tu podrías decir que si la conoces. Sin embargo conozco a otras personas que tambien dicen que conocen la voluntad de Dios, y esa voluntad que ellos conocen, es distinta a la tuya.

Por eso quiero investigar mas, para poder entender cual es la voluntad de Dios.

Quiero comprender bien cual es la situacion de las cosas, porque aprenderme de memoria las interpretaciones de mi iglesia es facil, pero, saber cual es la verdad, despues de escuchar las interpretaciones y defensas de de los demas, eso es dificil.

Por eso quiero conocer tu respuesta... para saber cual es la voluntad de Dios.

Cajiga,

Hermano Cajiga, cuando vique habia un aporte tuyo, me parecio importante, porque siempre tienes algo interesante que decir debido a tus conocmientos.

Sin embargo, creo que tu ultimo aporte fue muy raquitico. La Iglesia Adventista en el siglo XIX tenia costumbres que no tienen nada que ver a las costumbres de la Iglesia Adventista de hoy dia. Cuando una Iglesia esta en etapa de formacion, de todas maneras sigue siendo la misma Iglesia.

No comentaste nada que no probara que la ICAR formo el canon del NT
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?


Felix...
Pienso que la pregunta está mal formulada.
Primero el Nuevo Testamento como tú lo llamas es un conjunto de Libros escritos por cristianos e inspirados por el Espíritu Santo de Dios.
La Palabra de Dios es de Dios y nadie puede tener la osadía o soberbia de atribuírsela bajo ningún concepto como algo propio.
En lo que se cree es en Dios y Su Palabra. En Cristo y los evangelios y en el Espíritu Santo y su Obra etc....
No se cree en la Palabra de Dios porque alguien la escribió, sino porque procede de Él.
La fuente no es la ICAR, Felix.... Ni la formación es de la ICAR...
Lo que es de Dios es de Dios y de nadie más.
Es como si dijeras que las Editoriales son los Autores de los libros que editan.
El Autor es Uno: DIOS
De lo que si son responsables cada iglesia es de qué hace con la Palabra de Dios en sus iglesias. Eso sí que está bajo la responsabilidad de cada iglesia local.

Que estés muy bien y que Dios llene de Verdad a la icar y a las otras iglesias...

Xaviera

EN TI RECIBÍ TU NOMBRE

:angel::angel::angel::angel
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Estimados Hermanos:

La formación de catalogo del Nuevo Testamento, no fue un suceso, sino que fue un algo que tomo tiempo. Cuando murieron los apóstoles, no dejaron escritos cuales eran los libros que formarian el NT.

Un análisis de la historia, nos muestra a los Padres de la Iglesia discutiendo entre ellos para elegir que libros eran los inspirados.

La cuestión preocupo tanto a la Iglesia Católica Romana, que esta decidio ponerle fin a este problema, en el Concilio de Cartago en el año 397, el cual sirvio de base para que Jerónimo hiciera la Vulgata.

Durante siglos, esta catalogo, aunque siempre tuvo algunas criticas, siempre fue el autorizado para los cristianos.

Las cosas cambiaron, cuando Lutero inicio su reforma. Lutero cuestiono la autoridad de la ICAR en todos los sentidos.

Para Lutero, la "Sola Scripura" era su unica autoridad. Sin embargo, la "Scriptura" que el usaba, en realidad habia sido elegida por la misma ICAR, la cual el ya no reconocia.

Cuando la Scriptura ya no apoyo sus doctrinas, Lutero rechazo el canon del N, rechazando, Hebreos, Santiago y Apocalipsis. Pero con el pasó de los años, los protestantes mismos no hiceron caso a Lutero, y terminaron aceptando el NT completo. La ICAR entonces convoco al Concilio de Trento para poner el canon del NT ya puesto como definitivo de manera dogmatica y absoluta.

Por lo tanto, pregunto a los cristianos no catolicos, que usan el NT para señalarle faltas a la ICAR como falsa Iglesia.

¿Porque usan el libro sagrado de una Iglesia que ellos consideran falsa?

Otra cuestion,

Si la respuesta es que la ICAR tuvo el favor de Dios cuando establecio el canon, pero despues lo perdio con el paso de los años al separarse de la Scriptura, entonces pregunto.

¿Acaso la interpretacion de la ICAR sobre el NT no debe ser mejor, considerando que la misma ICAR tuvo la autoridad de establecer los libros?

¿Puede la ICAR seleccionar los libros, pero no puede interpretarlos?

¿Que opinan hermanos?

Porque es la verdad, ¿No? por eso se deben seguir, guardar, defender, pero sobre todo amarla y predicarla con ejemplo de vida, amando y dando su vida por su hermano para defender el derecho de pensar diferente a uno.

El odio, expresado aqui por la grandeza de La Iglesia Catolica, lejos de lastimar ala Iglesia donde el Espiritu Santo se sacramento desde el día de pentecostes hasta nuestros días, solo opaca la grandeza de los elementos de verdad que pudiesen tener sus religiones o sectas.

Puede que los hombres de la Iglesia Catolica hayan tomado caminos equivocados, pero no son los hombres los que gobiernan sobre el Espíritu Santo, asi que no importa los errores que puediesen cometer los hombres, ¿Porque, que puede destruir el hombre, que Dios, no pueda reconstruir? por eso el Espiritu Santo, es el que guarda la Iglesia Catolica.

Decir lo contrario, es igual ha admitir que Dios ha sido vencido.

Podras no estar de acuerdo con los hombres de la Iglesia Catolica, pero no deberas moverte en contra de ella, porque estas directamente actuando en contra de lo que esta bajo el cuidado del Espiritu Santo.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Si la sucesion apostolica es real (que no lo es) te hago una pregunta, por Dios utiliza a Pablo que era un perseguidor de la iglesia y no a Pedro, si todavi el vivia? y por que no Utiliza a uno de los apostoles para evangelizar a pablo?

Saulo, respirando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote y le pidió cartas de recomendación para las sinagogas de los judíos de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores de Cristo, los pudiera llevar presos y encadenados a Jerusalén.

Y sucedió que yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo; cayó en tierra y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues?". El respondió: ¿Quién eres tú Señor? Y oyó que le decían: "Yo soy Jesús a quien tú persigues. Pero ahora levántate; entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que tendrás que hacer".

Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto, pero no veían a nadie. Saulo se levantó del suelo, y aunque tenía los ojos abiertos no veía nada. Lo llevaron de la mano y lo hicieron entrar en Damasco. Pasó tres días sin comer y sin beber.

Había en Damasco un discípulo llamado Ananías. El Señor le dijo en una visión: ¡Ananías! El respondió: "Aquí estoy Señor" y el Señor le dijo: "Levántate. Vete a la calle Recta y pregunta en la casa de Judas por uno de Tarso que se llama Saulo; mira: él está en oración y está viendo que un hombre llamado Ananías entra y le coloca las manos sobre la cabeza y le devuelve la vista.

Bueno, ¿Por que crees, que a Pablo, Saulo de tarso, paso, por lo que paso? ¿Porque viene en la biblia? te dire, que por fe, solo por fe.

Porque tienes la fe de que, lo que esta escrito, es verdad. Y no necesitas la certeza cientifica historica para creer que Pablo se convirtio por Cristo, con tu razonamiento con lo que cuestionas la presencia del Espiritu Santo en Pedro, todos podemos cuestionar como verdad, toda la biblia.

Tampoco en los mensajes dejados por el Señor, No menciono que; despues de su partida, llamaría a otro que todavia, no llegaba, y ya por eso ¿Pablo, no es verdadero Apostol de Jesús? No verdad? entonces, que nos motiva a creer que ¿Pablo en verdad, esta inspirado por Dios?

En efecto Pablo, Pedro, Juan Santiago y todos los Apóstoles son almas inspiradas por Dios y cubiertos con el manto del Espiritu Santo y formanron Obispados (cuerpo territorial en que organizaban para apencentar la Grey) [Hechos 20,26-28] hasta el dia de hoy siguen funcionando. No desaparecierón y aun cuando te moleste, son los obispados con los que se conformo la Iglesia Apostolica

Y aun cuando todos los Obispados que ellos crearón son iguales, el Obispado Primado de Roma es el primo inter pares.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Porque es la verdad, ¿No? por eso se deben seguir, guardar, defender, pero sobre todo amarla y predicarla con ejemplo de vida, amando y dando su vida por su hermano para defender el derecho de pensar diferente a uno.

El odio, expresado aqui por la grandeza de La Iglesia Catolica, lejos de lastimar ala Iglesia donde el Espiritu Santo se sacramento desde el día de pentecostes hasta nuestros días, solo opaca la grandeza de los elementos de verdad que pudiesen tener sus religiones o sectas.

Puede que los hombres de la Iglesia Catolica hayan tomado caminos equivocados, pero no son los hombres los que gobiernan sobre el Espíritu Santo, asi que no importa los errores que puediesen cometer los hombres, ¿Porque, que puede destruir el hombre, que Dios, no pueda reconstruir? por eso el Espiritu Santo, es el que guarda la Iglesia Catolica.

Decir lo contrario, es igual ha admitir que Dios ha sido vencido.

Podras no estar de acuerdo con los hombres de la Iglesia Catolica, pero no deberas moverte en contra de ella, porque estas directamente actuando en contra de lo que esta bajo el cuidado del Espiritu Santo.

por el hecho de que alguien de la icar tuvo luz como muchos que tambien la tubieron en medio de densas tinieblas de idolatria paganismo y maldad quieren que se le de un voto de confianza para aseptar sus locuras religiosas de culto a los muertos y desobediencia ???????

ni hablar amigo .....un aplauso por lo que hiso con el canon del nuevo testamento ,,,,vera usted que los cristianos en algo estamos de acuerdo con los romanistas ..a lo menos somos onestos en dar onor a quien onor merese ...pero de estar de acuerdo en algo a creer en sus locuras religiosas hay un largo trecho.....

a lo menos algo bueno hisieron .......creer que lo que escribieron los apostoles y primeros cristianos era palabra de Dios aunque no la obedescan ......


al fin ...de algun lado tenian que ponerse la etiqueta de cristianos ...aunque solo sea de camuflaje .....
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Saludos amigos!!!

A lo largo del tema, vemos como es que casi siempre en los tratados, doctrinas, y opiniones de protestantes encontramos la contradicción. Y donde hay contradicción el error necesariamente se encuentra presente.

Y la soberbia en aras de nunca dar el brazo a torcer, muchos nunca aceptan al catolicismo como el cristianismo auténtico heredero del ministerio de Cristo dese los apóstoles mismos.


Vemos que bagamundo, acepta que la iglesia católica recopiló y decidió el canon, pero dice que es una iglesia corrompida y alejada de Cristo. Sin embargo Cristo dijo que su iglesia sería invencible. O sea bagamundo dijo una herejía: Iglesia de Cristo vencida.


Caminante postea un largo artículo, que ni se tomó la molestia de leer, y que no solo no apoyaba su postura sino mas bien se la tiraba por el suelo.

Otros que sin argumentar nada solo puntualizan en que no creen que la formación del NT sea obra de la IC asistida del ES.

Cajiga dice por ejemplo que el NT es inspirado por Dios, pero sin embargo no toma encuenta que la IC fue el instrumento de Dios para tal trabajo.

Y se habla tanto de personajes de la iglesia católica en la formación del NT, y cero personajes de iglesias protestantes. Algo que demuestra una vez más que el protestantismo en cualquiera de sus ramas carece de legitimidad alguna para decir que tienen o profesan el cristianismo verdadero.

Muchos preguntan y donde dice la biblia.... blablabla, si y podemos preguntar también donde se habla de Lutero, Ellen white, Calvino, Zwinglio etc... etc... etc...

Y la contradicción más grande, primero osan rechazar a la iglesia de Cristo, que es la iglesia Católica, que subsiste desde los tiempo bíblicos, y muchos en su ignorancia dicen que la iglesia no existía cuando se formaba el canon, y de donde entonces creen que se formó este??

Segundo: como decía osan rechazar a la Iglesia de Cristo, y se dicen los verdaderos cristianos, recordemos que Cristo dijo: el que a ustedes recibe a mi recibe, quien a ustedes rechaza a mi rechaza y rechaza al que me envió...,

Tercero: No aceptan a la iglesia católica, la de Cristo, pero si aceptan a las iglesias fundadas por hombres y aceptan incuestionablemente sus preceptos.

En 2 Timoteo 4:3 se da un perfecto retrato del comportamiento de los protestantes: "Vendrá un tiempo en que los hombres no sufrirán la sana doctrina, se amontonarán a maestros conforme a sus propias conscupicencias, se apartarán de la verdad y se volverán a las fábulas.


Y contestando a la pregunta inicial: Creo en el NT porque la Iglesia Católica inspirada por el Espíritu Santo discernió y compiló las escrituras que debían conformarlo.


Saludos a todos!!!
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Omar,

Es un hecho que yo no estoy seguro de cual es la voluntad de Dios. Tu podrías decir que si la conoces. Sin embargo conozco a otras personas que tambien dicen que conocen la voluntad de Dios, y esa voluntad que ellos conocen, es distinta a la tuya.

Por eso quiero investigar mas, para poder entender cual es la voluntad de Dios.

Quiero comprender bien cual es la situacion de las cosas, porque aprenderme de memoria las interpretaciones de mi iglesia es facil, pero, saber cual es la verdad, despues de escuchar las interpretaciones y defensas de de los demas, eso es dificil.

Por eso quiero conocer tu respuesta... para saber cual es la voluntad de Dios.
===================================


primero que es lo que dice tu iglesia?
y crees tu que si yo te digo cual es lo vas a creer?
y por que?
Gracias
Omar
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Saludos amigos!!!



Saludos a todos!!!

hay ron ron,
entre mas cercas de la montana mas pequeno se ve uno..
lo mismo pasa entre mas cercas de Dios mas humilde seras..
entre mas cercas de satanas mas te hincharas en soberbia..
te sientes muy grande defendiendo tu institucion.
tipico de sectarios..

saludos
Omae
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Omar,
Ya he respondido a las preguntas que has hecho. Antes de responder a las que haces en tu nuevo post, espero las respuestas a las preguntas que yo te he formulado.

RonRon,
Aunque no concuerdo 100% con que la ICAR es la Iglesia verdaderao, si creo que los intentos por probar que el catalogo de libros del NT que todos consideran inspirados, provienen de otra fuente que no sea la ICAR, siemprehan resultado fallidos.

Xaviera,
Jamas se ha dicho que el autor de los libros sea la ICAR, pero la ICAR si los unio.

De eso hablamos aqui, la ICAR fue la encargada de formar el catalogo de libros, que hoy, todos los cristianos consideran inspirados.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Saludos amigos!!!

A lo largo del tema, vemos como es que casi siempre en los tratados, doctrinas, y opiniones de protestantes encontramos la contradicción. Y donde hay contradicción el error necesariamente se encuentra presente.

Y la soberbia en aras de nunca dar el brazo a torcer, muchos nunca aceptan al catolicismo como el cristianismo auténtico heredero del ministerio de Cristo dese los apóstoles mismos.

debido amigo que el mesaje de muertos virgenes pulgatorios oraciones raras a cuanto muerto se imaginan nada tiene que ver con el mensaje cristocentrico de los apostoles


Vemos que bagamundo, acepta que la iglesia católica recopiló y decidió el canon, pero dice que es una iglesia corrompida y alejada de Cristo. Sin embargo Cristo dijo que su iglesia sería invencible. O sea bagamundo dijo una herejía: Iglesia de Cristo vencida.

su confucion esta en establecer la falsa premisa de que la institucion y secta papal romana sea la iglesia de cristo, la iglesia de cristo la componen todos aquellos que siguen a jesus y le obedecen ,,,ninguna institucion que persigue ,,mata ,,,organiza inquisisiones contra aquellos que no piensen igual que ellos puede ser la iglesia de cristo .....


Caminante postea un largo artículo, que ni se tomó la molestia de leer, y que no solo no apoyaba su postura sino mas bien se la tiraba por el suelo.

Otros que sin argumentar nada solo puntualizan en que no creen que la formación del NT sea obra de la IC asistida del ES.
gloria a Dios que siempre entre las mas densas tinieblas de engano e idolatria siempre hay alguien con un has de luz que alumbra ....

Cajiga dice por ejemplo que el NT es inspirado por Dios, pero sin embargo no toma encuenta que la IC fue el instrumento de Dios para tal trabajo.
das la impresion de decir que los romanistas escribieron el nuevo testamento

Y se habla tanto de personajes de la iglesia católica en la formación del NT, y cero personajes de iglesias protestantes. Algo que demuestra una vez más que el protestantismo en cualquiera de sus ramas carece de legitimidad alguna para decir que tienen o profesan el cristianismo verdadero.
el cristianismo verdadero se expresa en obedecer las ensenansas de jesus y no tan solo en saber mucha biblia

Muchos preguntan y donde dice la biblia.... blablabla, si y podemos preguntar también donde se habla de Lutero, Ellen white, Calvino, Zwinglio etc... etc... etc...
la biblia nos habla de cristo y del plan de salvacion ,,suficiente con esto

Y la contradicción más grande, primero osan rechazar a la iglesia de Cristo, que es la iglesia Católica, que subsiste desde los tiempo bíblicos, y muchos en su ignorancia dicen que la iglesia no existía cuando se formaba el canon, y de donde entonces creen que se formó este??
de que es vieja ,,,es vieja ...desde tiempos apostolicos ,,bien los mensiona juan cuando habla de los nicolaitas ,,,secta que Dios aborrese ....= gobierno de un clero sobre los laicos[

Segundo: como decía osan rechazar a la Iglesia de Cristo, y se dicen los verdaderos cristianos, recordemos que Cristo dijo: el que a ustedes recibe a mi recibe, quien a ustedes rechaza a mi rechaza y rechaza al que me envió...,
nosotros solo rechasamos las extrabiblicas doctrinas romanas ,,,nunca rechasaremos a cristo

Tercero: No aceptan a la iglesia católica, la de Cristo, pero si aceptan a las iglesias fundadas por hombres y aceptan incuestionablemente sus preceptos.
sigue usted con una confucion en cuanto a la definicion correcta de la iglesia de cristo la cual nada tiene que ver con las denominaciones humanas

En 2 Timoteo 4:3 se da un perfecto retrato del comportamiento de los protestantes: "Vendrá un tiempo en que los hombres no sufrirán la sana doctrina, se amontonarán a maestros conforme a sus propias conscupicencias, se apartarán de la verdad y se volverán a las fábulas.
y cual es la verdad de la cual se apartaron???...la verdad de la biblia amigo no las verdades de los mentirosos de roma


Y contestando a la pregunta inicial: Creo en el NT porque la Iglesia Católica inspirada por el Espíritu Santo discernió y compiló las escrituras que debían conformarlo.
nosotros creemos en el nuevo testamento porque creemos por fe que es la palabra de Dios independientemente de quien lo compilo


Saludos a todos!!!