Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El mismísimo plural mayestático "ELOHIM" denota que Dios no es singular.

Basándonos en esto podemos decir que hay evidencia de la Trinidad desde Génesis 1:1.

"En el principio creó ELOHIM los cielos y la tierra"

H430
אלהים
'ĕlôhîym
el-o-heem'
Plural of H433; gods in the ordinary sense; but specifically used (in the plural thus, especially with the article) of the supreme God; occasionally applied by way of deference to magistrates; and sometimes as a superlative: - angels, X exceeding, God (gods) (-dess, -ly), X (very) great, judges, X mighty.

El acto creador de ELOHIM, no es el de un individuo sino el de un grupo:
Génesis 1:26-27
Y dijo Dios: "Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves del cielo, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todos los reptiles que reptan por la tierra.
Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, macho y hembra los creó.


¿Como puede ser el hombre a imagen y semejanza de Dios, si Dios no es hombre (Núm 23:19)?

Obviamente el hombre fué hecho a semejanza de una de las personas del "grupo": Jesús.

Saludos
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El mismísimo plural mayestático "ELOHIM" denota que Dios no es singular.

Cuando "Elohím" se utiliza con referencia a Jehová, tiene el sentido de plural mayestático, de dignidad y excelencia, no de dos o tres Dioses en uno. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los eruditos. En la obra la Biblia Comentada, Profesores de Salamanca, el vol.1, páginas. 47,48. dice:

“Elohim ‘es uno de estos plurales de abstracción del que el hebreo y otras lenguas semíticas proporcionan muchos ejemplos, y su empleo corriente con verbos y cualificaciones en singular debería bastar para que no se reconociese en ello un vestigio de politeísmo’. ‘Es un plural de plenitud y fuerza y de poder’ o un plural de intensidad semítico, para recalcar enfáticamente la idea trascendental de divinidad con todo lo que ella incluye. [...] Elohim es el Creador de todas las cosas, el Dios único, Señor del universo”

El título "Elohím" singulariza el poder de Jehová como el Creador. Aparece 35 veces en el relato de la creación, y en cada uno de los casos el verbo que determina la acción está en singular. (Génesis 1:1–2:4.) En Jehová residen la suma y sustancia de los poderes infinitos.

En el Salmo 8:5 el término "elohím" también se aplica con referencia a los ángeles, un uso que Pablo refrenda en Hebreos 2:6-8 al citar ese mismo pasaje. En Génesis 6:2,4 y Job 1:6; 2:1, se les llama "benéh ha Elohím", es decir, “hijos de Dios” según la Valera.

La obra Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner (1958), en la página 134 los define como “seres divinos, dioses”, y en la página 51 se refiere a “los dioses” de forma individual, después de lo cual cita Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1; 38:7. Es por eso que la Septuaginta de los rollos encontrados en las cuevas de Cunram el Salmo 8:5 "elohím" se traduce “ángeles”.

El término "elohím" la Biblia lo usa también para referirse a los ídolos hechos por el hombre. Sin embargo, es evidente que las deidades así aludidas no eran dos ni tres ni cuatro dioses, solo uno. (1Sa 5:7b [Dagón]; 1Re 11:5 [la “diosa” Astoret]; Da 1:2b [Marduk].)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Este argumento no parese ser una buena contestación a los excelentes argumentos de Davidmaria, mas bien, es evidencia de que lorito no puede rebatir con tolerancia, y no puede refutar porque la verdad es irrefutable.

Para ti los argumentos de DavidMaria seran excelentes hasta que a WT, de manera oportuna (mas bien, oportunista) se le ocurra cambiarlos. Entonces tu y tus demas hermanos TJ tambien cambiaran su postura como automatas sin voluntad propia.

No hay ninguna inconsistencia porque solo y únicamente el Padre es Dios (1 Cor 8:6) y es el único que recibe adoración religiosa. (Mateo 4:10) No es que tengamos alguna agenda contra el Hijo de Dios ni estamos rebajando su posisión dada por su Padre, mas bien, enseñamos lo que enseña la Biblia que Jesús es el Hijo de Dios (1 Juan 4:15), y aunque es un Dios Poderoso no es Dios todopoderoso. (Juan 17:3)

El Padre es Todopoderoso (Gen 17:1), el Hijo puede hacer todo lo que el Padre hace (Joh 5:19), pero segun WT el Hijo no es Todopoderoso.
Eso sí es una GRAAAN inconsistencia.

¿Adoras la Padre? ¿Cómo? ¿Adorando a Jesús? Eso es idolatría porque el Dios todopoderoso, que es el Padre, es un Dios celoso y exige devoción exclusiva, no comparte la adoracion con nadie. Puede delegar su autoridad y poder a su Hijo, pero nunca la adoración. (Exodo 34:14;20:5)

Exo 34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.

Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás

Si dejas las cosas hasta ahi, y no explicas esto...

Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos (Rev 1:18, Rev 15:7)

Rev 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero;

Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero , sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.(Rev 1:18, Rev 15:7)
Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos (Rev 1:18, Rev 15:7)

...estaras frente una GRAAN inconsistencia.

Por cierto, si se trata de Dios y de un dios menor, entonces al dios menor se le esta dando honra, gloria y alabanza dos veces y a Dios una sola vez.

mmm, tremenda inconsistencia.

En Mateo 2:11 los astrólogos no pudieron adorar a niñito Jesus porque ellos desconocían que vino del cielo y que era el Hijo de Dios, mas bien pensaban que iba a ser un futuro rey de los judios, y como futuro rey merecia que se le rendiera homenaje.

Me gustaría saber si era común el que una estrella anunciara el nacimiento de un rey.


Excelente que reconozcas que el Padre y el Hijo son dos personas diferentes y que ambos son divinos, pero ambos no son Dios. Ese únicamente es el Padre. Leelo en tu Bilbia, está escrito en Juan 17:3; 1 Cor 8:6; Juan 17:20; Juan 5:44; Efesios 4:6

De verdad no se que le hace pensar a los TJ que en algun momento se ha dicho que el Hijo y el Padre son la misma persona.

Y mira lo que dice tu biblia:
Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece.

¿de quien es el espiritu?
¿o es que es lo mismo hablar del espiritu de Dios y del espíritu de Cristo?

Toma nota.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal David María, un saludo.

Cierto que sòlo a Dios (Padre) se le debe adorar (Mateo 4:10), pero como dije, a Dios no le importa que se postren ante representantes suyos, como era por ej. en el caso del Rey David (2ºSamuel 9:6), como señal de respeto, aunque en hebreo se usa la misma palabra para "adorar", la cual, igual que ocurre en griego con la palabra "proskyneo", tiene diferentes significados, segùn el contexto; y ademàs, Jesucristo era descendiente, aquì en la Tierra, del rey David, por tanto, con derecho a recibir el Trono de Israel (Lucas 1:32,33), y aquì viene la similitud entre 1ºCrònica 29:20 y Apocalipsis 5:13, en ambos casos està Jehovà y el rey, en el 1º caso, el rey David, en el 2º caso, el Cordero (el rey de reyes, Jesucristo); y como tambièn dije, el tìtulo de "dios" es algo que el mismo Jehovà da a los siervos suyos que Èl desea, como fuè en el caso Moisès (Èxodo 7:1) y en el caso de los jueces de Israel, que, debido a su engreimiento, Dios tuvo que recordarles que eran simples hombres, (Salmos 82:1,6), que es precisamente de este Salmos de dònde està citando Jesucristo, cuando dijo que si a simples seres humanos se les llaman dioses, ¡cuànto màs al Hijo de Dios!, que por sì ya tiene caràcter divino (Juan 10:34-36). En cuanto a que el Hijo reciba la misma honra y gloria que el Padre, no es de extrañar, pues como dijo el mismo Jesucristo, èl no hacìa nada de su propia iniciativa, sino todo lo que veìa a hacer al Padre (Juan 5:19,22,23,30), ademàs su Padre le ha dado toda autoridad en el Cielo y en la Tierra (Mateo 28:18), y como dice el apòstol Pablo, Jesucristo es señor para gloria de Dios Padre (Filipenses 2:11), algo que està tambièn en conformidad con Juan 17:20-26, dònde dice que no sòlamente el Padre y el Hijo deben ser "uno", sino que todos sus discìpulos, junto con ellos, son tambièn "uno", y todos tienen la misma gloria dada por el Padre (Dios) (Juan 17:22), lo que no significa, obviamente, que todos los discìpulos sean la misma persona, junto con Jesucristo y su Padre, sino que todos son de la misma forma de pensar y actuar, tienen la misma personalidad y los mismos propòsitos y objetivos, por èso Jesucristo pudo decir que el que lo habìa visto a èl habìa visto a su Padre y que los dos eran "uno", igual que sus discìpulos son tambièn "uno" junto con ellos.
Con referencia a la traducciòn Interlineal del Griego al Inglès, la que tengo yo, es de Wescott y Hort, y en Romanos 9:5, las frases van separadas por una coma.

Más arriba te dejé respuesta a tu supuesta refutación a mi argumento sobre Apocalipsis 5:13, dejando claro que son más significativas las diferencias entre 1 Crónicas 29:20 y Apocalipsis 5:13 que las supuestas similitúdes, las cuales son insignificantes y no apoyan en nada tu punto.

Mientras no vea respuesta a mis preguntas y argumentos de ese post no me vere obligado de ninguna manera a responder la ensalada que tienes aquí, la cual, como es común en los de tu secta, sirve más como cortina de humo que como respuesta específica a las objeciones que se te presentan.

Y espero.

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Cuando "Elohím" se utiliza con referencia a Jehová, tiene el sentido de plural mayestático, de dignidad y excelencia, no de dos o tres Dioses en uno. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los eruditos. En la obra la Biblia Comentada, Profesores de Salamanca, el vol.1, páginas. 47,48. dice:



El título "Elohím" singulariza el poder de Jehová como el Creador. Aparece 35 veces en el relato de la creación, y en cada uno de los casos el verbo que determina la acción está en singular. (Génesis 1:1–2:4.) En Jehová residen la suma y sustancia de los poderes infinitos.

En el Salmo 8:5 el término "elohím" también se aplica con referencia a los ángeles, un uso que Pablo refrenda en Hebreos 2:6-8 al citar ese mismo pasaje. En Génesis 6:2,4 y Job 1:6; 2:1, se les llama "benéh ha Elohím", es decir, “hijos de Dios” según la Valera.

La obra Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner (1958), en la página 134 los define como “seres divinos, dioses”, y en la página 51 se refiere a “los dioses” de forma individual, después de lo cual cita Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1; 38:7. Es por eso que la Septuaginta de los rollos encontrados en las cuevas de Cunram el Salmo 8:5 "elohím" se traduce “ángeles”.

El término "elohím" la Biblia lo usa también para referirse a los ídolos hechos por el hombre. Sin embargo, es evidente que las deidades así aludidas no eran dos ni tres ni cuatro dioses, solo uno. (1Sa 5:7b [Dagón]; 1Re 11:5 [la “diosa” Astoret]; Da 1:2b [Marduk].)

Eso lo dicen "los eruditos" de este siglo, pero ¿que quizo decir Dios con ELOHIM? Eso ellos no lo pueden saber.

Koehner y Baumgartner sin embargo dieron un interesantes acercamientos: "seres divinos, dioses", porque en realidad son 3.

Saludos
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Chester Beatty,

Para ti, el malabarismo retorico de Davidmaria es una excelente presentacion ya que los dos son TJ. Sus argumentos carecen de apoyo escritural. Cada vez que presenta un argumento biblico en contra de lo que se encuentra claramente expuesto en la Biblia, se enreda mas.

Recuerde el fanatismo ciega.

Solo creemos en un Dios, pero de acuerdo a la Biblia, existe pluralidad de personas en la Deidad. (Mateo 28:19, Juan 1:1,2; 2 corintios 13:14; 1 Pedro 1:2; Genesis 3:22). En el principio, cuando Dios comienza a crear, ya el Verbo existia. Antes del principio, solo existia Dios, por tal razon el apostol Juan dice que el Verbo era Dios, no el Padre, ya que eso seria Modalismo, sino, Dios con el Padre. Tanto el Padre como el Hijo comparten todos los atributos y cualidades divinas propias de la Deidad. Por eso Pablo dice que en Jesus corporalmente habita toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9).

Permitame aclarle que ninguno de los textos que cita dicen que "existe pluralidad de persona en la deidad". Su argumento es una inferencia subjetiva en base a su prejuicio doctrinal. ¿Qué dice Mateo 28:19? ¿Dice que el Padre el Hijo y el espiritu santo son Dios? No, no lo dice, tal como el enumerar a tres personas, como Pepe, Pancho y Antonio, no significa que sean tres en uno, ni cuando la Bilbia mensiona a Pedro, a Santiago y Juan juntos, el lector razonable no va inferir que los tres son una sola persona.

La Cyclopedia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature, de McClintock y Strong, admite que esa clase de referencia “solo prueba que se menciona a tres entidades,[...] pero no prueba, por sí misma, que las tres pertenezcan necesariamente a la naturaleza divina ni que posean igual honra divina”.

Aunque esa fuente es trinitaria, dice de 2 Corintios 13:13 (14): “No podríamos deducir con razón que tuvieran igual autoridad ni la misma naturaleza”. Y de Mateo 28:18-20 dice: “Sin embargo, este texto, tomado por sí mismo, no probaría decisivamente ni la personalidad de las tres entidades mencionadas ni su igualdad ni divinidad”.

Con rrelacion a 1 Cronicas 29:20, el texto Hebreo, dice literalmente: "Y SE POSTRARON Y ADORARON A JEHOVA, Y SE POSTRARON ANTE EL REY". Se utilizan dos verbos diferentes en Hebreo, cuando se habla de adorar a Dios y de inclinarse ante el rey. Son dos cosas totalmente diferentes. No se les rinde adoracion a los dos, como insinuas.

Por su puesto que no se le rinde adoración a los dos, sino a Jehová. La razon es que mal interpretas los argumentos como mal interpretas los textos. La verdad es que en 1 Crónicas 29:20 se usan dos verbos "gadad" (6915) y "Shahhah" (7812) para ambos, a Jehová y el rey por que dice claramante el versículo que fue ante Jehova y ante el rey. Para tu conocimiento, un léxico en la red define la palabra "shahha" de la siguiente manera.

1) to bow down, prostrate oneself (inclinarse, postrarse)

a) before superior in homage (ante un superior en homanaje)

b) before God in worship (ante Dios en adoración)

c) before false gods (ante falsos dioses)

d) before angel (ante un ángel)​

http://cf.blueletterbible.org/lang/lexicon/lexicon.cfm?Strongs=07812&t=KJV

Como puede ver, la palabra hebrea se emplea para todos los actos ya sea ante hombres, ángeles, dioses falsos o a Dios. Como en el caso de la palabra griega proskyneo, no hay una palabra específica en los idiomas originales para definir "adorar a Dios" sino que va a depender a quién se le aplica en el contexto para poder considerarla "adorar", y va a ser el prejuicio del traductor el que va a decidir usar "adorar" tomando en consideración quién es Dios para él. Para los trinitarios será Jesús; pero para Jesús mismo y los cristianos es el Padre solamente. (Juan 17:3; 1 Cor 8:6)

Por lo tanto, 1 Crónicas 29:20 describe exactamente lo que hicieron todas la criaturas en Apocalipsis 5:13, la de desearles la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre, que en si esas palabras no implican adoración, pero fueron solo los ancianos los que cayeron y adoraron al que estaba sentado en el trono, no las criaturas que los alababan, como en Apocalipsis 7:11

Mientras sigan interpretando la Biblia con el lente de la Watchtower puesto sobre sus ojos, jamas saldran del enredo.

Esto es como el ladrón diciendole ladrón a otro. Pues usted tambien interpreta la Biblia con el lente de sus líderes religiosos puesto sobre sus ojos. Asi no saldrá nunca de su enredo doctrinal.

Apocalipsis 1:8 se aplica al Hijo. El dice: "yo soy el alfa y la omega, principio y fin...el todopoderoso." Ya en el versiculo 7, se viene hablando de la segunda venida de Cristo. El es el objeto de los versiculos 5-8. Cuando Juan se vuelve para ver quien hablaba con el, vio a Jesucristo. Recuerda que el Apocalipsis es la revelacion de Jesucristo (1:1). Apocalipsis 1:17y 2:8, Jesus dice lo mismo que en 1:8, el es el primero y el ultimo. Antes del primero o del principio no va nada, ni despues tampoco. Ese dios poderoso al que Davidmaria y tu le rinden homenaje, fue creado en los cuarteles generales de la Watchtower en Brooklyn. Jehova mismo dice que el no ha creado ningun otro dios (Isaias 43:10).

A los insultos no le prestamos oidos ya que demuestran intolerancia y enojos, pero permitamen aclarle lo de Apocalipsis 1:8 y a quién aplica. Antes que nada hay que aclarle que la frase "alfa y Omega" que aprecen el el verso 11 es añadido por una mano siniestra posterior ya que no aparencen en los manuscritos griegos más antiguos y más confiables, y muchas Biblias modernas no lo contienen, excepto la RV. El "Señor Dios" de Apocalipsis 1:8 es el Padre, no es Jesucristo. Eso se nota en el verso 4 y 5 cuando Juan mesiona a dos personas y hace una distincion separada entre "el que es y que era y que ha de venir [..] y de Jesucristo, el testigo fiel". "El que es y que era y el que ha de venir", que no es Jesucristo, es el que Juan hace alusión en el verso 8 que es el Padre y que es el que está sentado en su trono en el verso 4.

Con relacion a la cita de B.F. Wescott, te comento que Hebreos 1:8, es una cita de Salmo 45:6,7. Ese salmo es un salmo mesianico. Wescott muy bien afirma que tal cosa no se podia decir del trono de David. Por lo tanto el lo interpreta como que en ese caso se pudiera traducir: "Dios es tu trono". O sea que el trono del rey estaba cimentado en Dios. En Salmo 110:1: "Jehova dijo a mi Senor, sientate a mi diestra..." Esto tampoco e aplicaba a David, sino al Mesias. Asi lo interpreta el Nuevo Testamento (Mt.22:44; Mr. 12:36; Hc. 2:34,35; 1 Cor. 15:25; Ef. 1:20-22; Col. 3:1; Heb. 1:13; 8:1 y 10:12,13).

Eso no es lo que él dice, sino que eso es lo que usted interpreta para esquivar sus conclusiones. Wescott dice que la traduccción correcta debe ser "Dios es tu trono", que la de llamarle Dios al rey. El Mesias es descendiente de los reyes de Israel, por lo tanto, el Salmo aplica a Jesucristo también y el Salmo dice más adelante "Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido". ¿Y quién dice la Biblia a quién Dios ungió? Hechos 10:38 dice que fue Dios el que ungió al Mesias, por lo tanto, el Mesias tiene un Dios como cabeza. (1 Cor 11:3) "Dios es la cabeza de Cristo" De la misma manera que la gobernación real del rey de Israel estaba cimentado en Dios, asi está cimentado en Dios la gobernación real del Cristo. El Salmo 110:1 es evidencia de que el Mesias no es Dios mismo porque es Dios el que le dice a su Hijo "sientate a mis diestra". Para el lector razonable cuando Dios le dice al Señor de David "sientate a mi diestra" es porque Dios tiene mayor autoridad que el Señor de David.

Wescott es trinitario. Como siempre, citando citas a conveniencia, dando la impresion que el autor ee consono con sus ideas.

Caballero, no estamos debatiendo Juan 1:1 Tampoco he dicho que Wescott sea de mi admiración o sea cónsono con nuestras ideas. Le estoy citando a alguien cónsono con las ideas de usted para aclararle el Salmo 45:6 y Hebreos 1:8 Y es en este punto que Wescott está en consonancia con nosotros.

Por último Lorito, es que Juan 17:3 y 1 Corintios 8:6 son tan claros que son irrefutables por mas malabarismos que intenten la terquedad de los líderes trinitarios.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Eso lo dicen "los eruditos" de este siglo, pero ¿que quizo decir Dios con ELOHIM? Eso ellos no lo pueden saber.

Koehner y Baumgartner sin embargo dieron un interesantes acercamientos: "seres divinos, dioses", porque en realidad son 3.

Saludos

la cita de Koehner y Baumgartner se esta hablando de los angeles, no de una trinidad.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Chester Beatty,

Con relacion al plural de majestad: Aun para los rabinos mas estrictos , el plural de majestad no era considerado como una explicacion viable de Genesis 1:26. Ibn Ezra cita el Comentario de Genesis de Rav Saadiah Gaon, donde dicho expositor trata de explicar Genesis 1:26 a base del plural de majestad. Ibn Ezra refuta tal punto de vista, y sugiere que Dios estaba hablando o consultando con los angeles (Commentary on the Pentateuch, at Gen. 1:26). He consultado numerosos escritos de la literatura rabinica, y la gran mayoria de ellos interpreta el pasaje de Genesis 1:26, como Dios consultando, o habalndo con los angeles.

El plural de majestad es inventado durante el periodo intertestamentario, y posteriormente propulsado por Gesenio en el siglo IXX. Era desconocido en los tiempos del Antiguo Testamento.

Daniel Brito dice lo siguiente con relacion al plural de majestad: " Los teólogos liberales, al igual que los antitrinitarios, opinan que en estos pasajes la forma plural se usa para designar majestad. Muchos conservadores han estado de acuerdo con esto, y hasta el presente es aceptada en círculos teológicos la teoría del "plural de majestad", "mayestático", o de "excelencia".

Se dice, para apoyar la interpretación, que los monarcas acostumbraban a referirse a ellos de esta forma. Pero ni la Escritura ni la literatura cuneiforme de la antigüedad apoyan la teoría. El Faraón de Egipto en tiempos de José -- quien probablemente puede ser considerado como un ejemplo típico de monarca absoluto -- regularmente se refiere a sí mismo en singular (ej.: Gé. 41:15). Esto es importante ya que los críticos dicen que Moisés fue influenciado por el uso contemporario del lenguaje cuando puso el título de Dios en forma plural en Génesis 1:1, a la manera de otros grandes de la época.

A través de los siglos siguientes, los israelíes sufrieron a manos de los monarcas absolutos de babilonios y asirios. Ninguno de estos reyes se refirió a sí mismo en la forma plural. En el prisma de Senaquerib, columna 1, línea 11, y muchas veces de ahí en adelante, el rey se refiere a sí mismo en singular. La mismo sucede con Sargón, Salmaneser III (a quien los israelíes pagaban tributo), Tigla-Pileser III, y el rey de Moab, el famoso originador de la piedra moabita. Podemos concluir, por lo tanto, que la forma plural Elohim seguida por un verbo singular, así como Dios hablando en la primera persona del plural, no es una idea tomada de otro lado sino un aspecto importante de la revelación de Dios.

Lo que es sorprendente es que gente fuera del cristianismo como modalistas y arrianos, siguen usando el argumento pluralis majestaticus, un cuento popularizado por el famoso académico judío Gesenius en el siglo 19. Pero aun más asombroso es que algunos cristianos ortodoxos cayeron en la trampa y le dieron validez a esta absurdidad.

Lo lamentable es que ahora los anti-trinitarios usan este caballito de batalla y lo aplican a TODAS las menciones plurales de Dios en la Biblia. Esto es una barbaridad porque si el principio fuera válido, solamente lo sería en lo relacionado con los discursos directos, i.e., con los "nosotros" y los "nuestros" (como lo intentó Gesenius). Pero los antitrinitarios ahora hasta lo usan para escaparse de la connotación impactante del uso de la palabra plural "Elohim" en lugares como Génesis 1:1. Para vergüenza de ellos, como Génesis 1:1 no es un discurso directo, el recurso del plural mayestático cae en el ridículo."

Es precisamente por tal razon que las tres personas de la Deidad pueden aparecer a la vez, juntas, y como personas distintas, tal como ocurre en Mateo 3:16, 17, un pasaje que claramente refuta el Modalismo tal y como lo promulgan los Pentecostales Unitarios y otros sabelianos.

Con relacion a los casos donde se alega que el plural de majestad fue usado por reyes de la antiguedad, o aplicado a dioses de civilizaciones antiguas como es el caso en las cartas de Amarna, es de todos sabido que estas civilizaciones eran politeistas y tenian muchos dioses. Asi que no era un plural de majestad, sino una pluralidad de dioses. Genesis 3:22 dice: "Y dijo Dios (ELOHIM): He aqui el hombre es como uno de nosotros...", implica claramente una pluralidad de personas, no un plural de majestad.

Finalmente, con relacion al caso de Daniel 2:36, donde Daniel habla en plural, tampoco es un plural de majestad, sino un plural de representacion, como muy bien lo afirma el erudito Hebreo, Yoel Natan. Daniel estaba alli representando a Dios ante el rey Nabucodonosor.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El problema de algunos es que interpretan ellos, en vez de dejar que Dios se interprete Èl sòlo a travès de su Palabra, la Biblia; por ej., el texto de Juan 5:19, dònde dice que Jesucristo no hace nada de su propia iniciativa sino todo lo que ve a hacer al Padre, y si seguimos leyendo, por ej. en el vers. 20, dice que el Padre (Dios) le muestra al Hijo todas las cosas que Èl hace, por tanto es el Padre quièn, como dice Mateo 28:18, le da esa autoridad y poder al Hijo, quièn a su vez, busca siempre hacer la voluntad de su Padre (Juan 5:30), quièn, a su vez, glorifica al Hijo (Juan 17:5), quièn, a su vez, da esa gloria a sus discìpulos (Juan 17:22; Romanos 8:9; 2ªCorintios 3:18), y todo, ¿para què?, todo para LA GLORIA DE DIOS PADRE (Filipenses 2:11). Algo similar ocurre, como ha explicado "Chester Beatty", cuando se postran delante de representantes de Dios, por ej., en Apocalipsis 3:9, dònde dice que los falsos cristianos se postrarìan (proskyneo) antes los verdaderos cristianos, y es curioso que la mayorìa de traducciones bìblicas traducen esta palabra griega "proskyneo" como "postrarse", porque, segùn el contexto, igual que ocurre con otras palabras, se traducirà de una forma u otra. Por ej., en español usamos la palabra "adorar" con referencia a Dios, pero tambièn se usa esa misma palabra "adorar" cuando se refiere a que alguien quiere mucho a una persona, y en este caso, por supuesto, no quiere decir que uno se postre delante de la persona y le haga un acto de adoraciòn, sino que se siente un gran aprecio por esa persona. En este caso, es vàlido el ejemplo para explicar los diferentes significados que puede tener una palabra en cualquier idioma, aunque no siempre son vàlidos todos los ejemplos que se ponen para ilustrar algo, pues con referencia a un caso concreto, el que se ha puesto para ilustrar que Dios es una pluralidad, no sirve el ejemplo que se ha puesto de una familia o un pueblo, dònde ambas palabras van en singular pero se refieren a una pluralidad de personas, pues en este caso, una familia (o un pueblo) està compuesto/a por distintas personas que, en muchos casos, no tienen nada que ver unos con otros, son diferentes personas, con diferentes personalidades, por tanto no explica la "unidad" que dicen los trinitarios tener la pluralidad de Dios, algo que tambièn quedò claro "Chester Beatty" al explicar la palabra hebrea "Elohìm".
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Chester Beatty,

Dices, y te cito: "Por su puesto que no se le rinde adoración a los dos, sino a Jehová. La razon es que mal interpretas los argumentos como mal interpretas los textos. La verdad es que en 1 Crónicas 29:20 se usan dos verbos "gadad" (6915) y "Shahhah" (7812) para ambos, a Jehová y el rey por que dice claramante el versículo que fue ante Jehova y ante el rey. Para tu conocimiento, un léxico en la red define la palabra "shahha" de la siguiente manera.
Cita:
1) to bow down, prostrate oneself (inclinarse, postrarse)

a) before superior in homage (ante un superior en homanaje)

b) before God in worship (ante Dios en adoración)

c) before false gods (ante falsos dioses)

d) before angel (ante un ángel)"



Chester Beatty, yo no tengo ningun problema con las diferentes definiciones que puedan darse a las palabras hebreas o griegas que signifiquen adorar o postrarse. Lo cierto es que no es lo mismo postrarse ante Dios, que postrarse ante un rey. Simplemente, ustedes son selectivos cuando le aplican esa palabra a Jesus, el Hijo de Dios. Eso es como tratar al hijo del rey de algun pais, como si fuera un ciudadano comun. Eso es una falta de respeto. El Nuevo Testamento es categorico al afirmar que en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9), y que el tambien, al igual que el Padre, "es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos, amen" (Romanos 9:5). Tomas mismo le dijo a El: "Senor mio y Dios mio" (Juan 20:28). La palabra Senor ("KYRIOS", en Griego), es la misma palabra que la version Septuaginta utiliza para traducir el Tetragramaton Hebreo "YHWH", como Jehova. El Padre llama al Hijo "KYRIOS" en Filipenses 2:11. El Padre llama al hijo Dios, en Hebreos 1:8. La Watchtower por su parte, le llama "un dios". Es menester obedecer a Dios antes que a los hombres. Ese "dios poderoso" (con minuscula) es un invento de la Watchtower. Jehova dice: "...antes de mi no fue formado otro dios, ni lo sera despues de mi" (Isaias 43:10). El mensaje de la Biblia es claro.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El problema de algunos es que interpretan ellos, en vez de dejar que Dios se interprete Èl sòlo a travès de su Palabra, la Biblia; por ej., el texto de Juan 5:19, dònde dice que Jesucristo no hace nada de su propia iniciativa sino todo lo que ve a hacer al Padre, y si seguimos leyendo, por ej. en el vers. 20, dice que el Padre (Dios) le muestra al Hijo todas las cosas que Èl hace, por tanto es el Padre quièn, como dice Mateo 28:18, le da esa autoridad y poder al Hijo, quièn a su vez, busca siempre hacer la voluntad de su Padre (Juan 5:30), quièn, a su vez, glorifica al Hijo (Juan 17:5), quièn, a su vez, da esa gloria a sus discìpulos (Juan 17:22; Romanos 8:9; 2ªCorintios 3:18), y todo, ¿para què?, todo para LA GLORIA DE DIOS PADRE (Filipenses 2:11). Algo similar ocurre, como ha explicado "Chester Beatty", cuando se postran delante de representantes de Dios, por ej., en Apocalipsis 3:9, dònde dice que los falsos cristianos se postrarìan (proskyneo) antes los verdaderos cristianos, y es curioso que la mayorìa de traducciones bìblicas traducen esta palabra griega "proskyneo" como "postrarse", porque, segùn el contexto, igual que ocurre con otras palabras, se traducirà de una forma u otra. Por ej., en español usamos la palabra "adorar" con referencia a Dios, pero tambièn se usa esa misma palabra "adorar" cuando se refiere a que alguien quiere mucho a una persona, y en este caso, por supuesto, no quiere decir que uno se postre delante de la persona y le haga un acto de adoraciòn, sino que se siente un gran aprecio por esa persona. En este caso, es vàlido el ejemplo para explicar los diferentes significados que puede tener una palabra en cualquier idioma, aunque no siempre son vàlidos todos los ejemplos que se ponen para ilustrar algo, pues con referencia a un caso concreto, el que se ha puesto para ilustrar que Dios es una pluralidad, no sirve el ejemplo que se ha puesto de una familia o un pueblo, dònde ambas palabras van en singular pero se refieren a una pluralidad de personas, pues en este caso, una familia (o un pueblo) està compuesto/a por distintas personas que, en muchos casos, no tienen nada que ver unos con otros, son diferentes personas, con diferentes personalidades, por tanto no explica la "unidad" que dicen los trinitarios tener la pluralidad de Dios, algo que tambièn quedò claro "Chester Beatty" al explicar la palabra hebrea "Elohìm".

Davidmaria, vuelves a cometer el mismo error. Cuando el hijo dijo las palabras registradas en Juan 5;19, se encontraba como hombre en la tierra. Estaba sujeto al Padre en su humanidad. Eso es teologia elemental. Como hombre, oraba al Padre, tenia limitaciones que se autoimpuso. Filipenses 2:7, dice que Cristo se despojo a si mismo. La palabra griega significa "vaciarse". En otras palabras, puso a un lado lo que era suyo por naturaleza, para tomar la nuestra. Era en todo semejante a nosotros (Hebreos 2:17), y vino para darnos ejemplo, para que sigamos sus pisadas (1 Pedro 2:21).

Con relacion a tu comentario sobre adorar, no es lo mismo postrarse ante un angel, que postrarse ante el Padre y el Hijo. Me parece que no ves la diferencia, o la vez y la ignoras.

Con relacion a lo que dijo Chester Beatty en cuanto al plural de majestad, te invito a que leas mi respuesta a su escrito.

Que ndios te bendiga.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Chester Beatty,

Dices, y te cito:

"Caballero, no estamos debatiendo Juan 1:1 Tampoco he dicho que Wescott sea de mi admiración o sea cónsono con nuestras ideas. Le estoy citando a alguien cónsono con las ideas de usted para aclararle el Salmo 45:6 y Hebreos 1:8 Y es en este punto que Wescott está en consonancia con nosotros.
Por último Lorito, es que Juan 17:3 y 1 Corintios 8:6 son tan claros que son irrefutables por mas malabarismos que intenten la terquedad de los líderes trinitarios."

Chester Beatty, si estamos tambien debatiendo Juan 1:1. Te refiero a mis escritos anteriores y a los de Davidmaria. Westcott es muy claro en su comentario a Juan 1:1, y no se contradice en Hebreos 1:8. Mira lo que dice en su comentario sobre Juan 1:1: "La absoluta, eterna, e inmanente relacion entre las personas de la Deidad provee la base para la revelacion. Debido a que el Verbo era personalmente distinto a Dios, y tambien eternamente Dios." Comenta ademas, que la expresion en el principio, en Juan 1:1, "enfatiza la existencia del Verbo al punto inicial, antes del tiempo." (Gospel to St. John, pag. 2). Wescott es trinitario. Como siempre, citando citas a conveniencia, dando la impresion que el autor ee consono con sus ideas. El Nuevo Testamento es contundentemente claro al afirmar que Jesus se sienta a la diestra de Dios (Hebreos 1:3). Tu traduccion de Hebreos 1:8, contradice a Hebreos 1:3, donde se afirma claramente que Cristo esta sentado a la diestra de la Majestad en las alturas. Comparte el trono con su Padre, no se sienta encima de su Padre.

Tienes que leer el comentario de Westcott sobre el capitulo uno en su totalidad y no tomar lo que te conviene, fuera de su contexto, para dar la idea de que Westcott no cree que Jesus tambien es Dios. Jamas Westcott esta de acuerdo con ustedes.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Chester Beatty,

Dices, y te cito:

"A los insultos no le prestamos oidos ya que demuestran intolerancia y enojos, pero permitamen aclarle lo de Apocalipsis 1:8 y a quién aplica. Antes que nada hay que aclarle que la frase "alfa y Omega" que aprecen el el verso 11 es añadido por una mano siniestra posterior ya que no aparencen en los manuscritos griegos más antiguos y más confiables, y muchas Biblias modernas no lo contienen, excepto la RV. El "Señor Dios" de Apocalipsis 1:8 es el Padre, no es Jesucristo. Eso se nota en el verso 4 y 5 cuando Juan mesiona a dos personas y hace una distincion separada entre "el que es y que era y que ha de venir [..] y de Jesucristo, el testigo fiel". "El que es y que era y el que ha de venir", que no es Jesucristo, es el que Juan hace alusión en el verso 8 que es el Padre y que es el que está sentado en su trono en el verso 4."

Chester Beatty, no he insultado a nadie. Simplemente he dicho una verdad que se ampara en la Palabra de Dios. El dios al que la Watchtower y sus seguidores le rinden homenaje, es un dios inventado en los cuarteles generales de Brooklyn. Jehova no ha creado ningun otro dios (Isaias 43:10).

Si lees Apocalipsis 1:8 en su contexto inmediato, te daras cuenta que quien habla con juan en primera persona es el Hijo, no el Padre.En Apocalipsis 1:8, dice: "Yo soy el alfa y la omega, dice el Senor Dios, el que es y que era y que ha de venir." Ciertamente la expresion "principio y fin", no aparece en el original, pero en el versiculo 17, dice "yo soy el primero y el ultimo", que es una expresion equivalente, y que tambien es usada en 2:8; 21:6, y en 22:13, dice: "Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin, el primero y el ultimo." Pero volvamos al tema. Apocalipsis 1:1, dice que Jesus envio su angel a Juan con la revelacion que Dios le dio. En Apocalipsis 22:6 dice que el Senor, el Dios de los espiritus de los profetas ha enviado su angel. Mas adelante en el versiculo 16, dice que fue Jesus quien envio su angel. sigue Jesus hablando con Juan en primera persona. Pero volvamos al capitulo uno. Cuando Juan escucha la voz que le habla, se vuelve para ver quien le hablaba y vio al Hijo del Hombre. En el versiculo 17, el hijo del Hombre le habla en primera persona nuevamente, al igual que en el versiculo 8.

Chester Beatty, los versiculos 4-6, son un saludo de parte del Padre, del hijo y del Espiritu Santo para las siete iglesias. Juan envia el saludo a sus lectores, de parte de la Deidad, de los tres, no solo del Padre. El Padre y el Hijo comparten los titulos divinos en comun A ambos se les llama Senor. A ambos se les llama pastor, salvador y redentor. El hecho de que al Padre se le llame "el que es, el que era y que ha de venir", no quiere decir que al hijo no se le pueda llamar asi tambien. Estas totalmente fuera de contexto en tu interpretacion de Apocalipsis 1:8. El Padre no es el que habla con Juan en primera persona en el capitulo uno, sino, el hijo. El mensaje de la Biblia es claro.
 
Re: ¿restauración del cristianismo original?

Re: ¿restauración del cristianismo original?

Más sobre el señorío de Cristo

10. Por consiguiente, el Hijo de Dios es «Señor». Señor nacido en Belén de Judá, según las palabras del ángel a los pastores: «Os anuncio una gran alegría...: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor» (Lc 2, 10-11). Del cual, en otro lugar, dice uno de los Apóstoles: «El ha enviado su Palabra a los hijos de Israel, anunciándoles la Buena Nueva de la paz por medio de Jesucristo que es el Señor de todo» (Hech 10, 36). Y cuando dice «de todo», no sustraigas absolutamente nada a su soberanía, pues tanto los ángeles como los arcángeles, «los Principados, las Potestades» (Col 1, 16) o cualquier otra de las realidades creadas nombradas por los apóstoles, todo ha sido sometido al señorío del Hijo. Es Señor de los ángeles, como tienes en los evangelios: «Entonces el diablo le deja. Y he aquí que se acercaron unos ángeles y le servían» (Mt 4, 11). No dice «le ayudaban», sino «le servían», es decir, realizaban un oficio servil. Y cuando iba a nacer de la Virgen, le sirvió entonces Gabriel, que convirtió así su propia dignidad en servicio (cf. Lc 1, 26 ss.). Cuando tenía que ir a Egipto para deshacer los ídolos de éste, de nuevo un ángel se aparece en sueños a José (cf. Mt 2, 13). Habiendo resucitado tras su crucifixión, un ángel lo anunció y, como un siervo diligente, dijo a las mujeres: «Ahora id enseguida a decir a los discípulos: "Ha resucitado de entre los muertos e irá delante de vosotros a Galilea; allí le veréis": Ya os lo he dicho» (Mt 28, 7). Como si dijera: no he descuidado el encargo; testifico que os lo he dicho para que, si lo descuidáis, no sea mía la culpa sino de quienes han sido negligentes. Así, pues, aquel es el único Señor Jesucristo, acerca del cual la lectura que se proclamó contiene estas palabras: «Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el cielo bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores, para nosotros no hay más que un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros» ( I Cor 8, 5-6).

Continuará...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Parece ser que es vd. quien sigue cometiendo los mismos errores, achacàndoselo a los demàs, como por ej., sacando los textos del contexto y de la propia Biblia, comentando sòlo lo que le conviene, ademàs de repetir lo que ya ha quedado aclarado, pues como vd. dice, el mensaje de la Biblia es claro, Dios es coherente y no se puede contradecir. Por ej., en cuanto al texto que vd. menciona de Isaias 43:10, vea el contexto, Dios està comparando con Èl mismo a los dioses de las naciones paganas de piedra, metal, madera, etc., fabricados por manos humanas, pues como Èl no hay nadie, no hay ningùn Dios igual, ni falsos ni de aquèllos a quiènes Èl mismo llama dioses, como dice Salmos 82:1, que Èl juzga en medio de los dioses, porque Dios puede dar el tìtulo de "dios" a quien quiera, como hizo en el caso de Moisès (Èxodo 7:1), y como en este caso, a los jueces de Israel, a quienes, debido a su engreimiento, tuvo que recordarles que eran simples seres humanos (Salmos 82:1,6), y es precisamente de èste texto dònde està citando Jesucristo, cuando dijo que si a simples seres humanos se les llaman dioses, ¡cuànto màs al Hijo de Dios!, que de por sì ya tiene caràcter divino (Juan 10:34-36), y quien nunca quiso hacerse igual a su Padre (Dios) como Filipenses 2:5-11 menciona, ni incluso despuès de resucitado, cuando sigue llamando a su Padre "mi Dios" (Juan 20:17; Apocalipsis 3:12), quien es el que, despuès de resucitado, le ha dado toda autoridad, tanto en el Cielo como en la Tierra, para gloria de Dios Padre, y està sentado a la diestra del Trono de Dios, es decir, que el sentarse a su diestra lo recibe de su Padre, por èso se puede decir que Dios es el Trono de su Hijo (Mateo 28:18; Filip.2:11; Hebreos 1:3,8); muy diferente al Diablo, quien siempre quiso hacerse igual a Dios y tener la gloria para sì mismo(Gènesis 3:5).
Con referencia a la palabra hebrea "Elohìm" (Dios), creo que hay algunos detalles que Chester Beatty comentò y que vd. ha omitido, como por ej., y con referencia a los àngeles de Dios, tambièn se emplee la forma "elohìm" para describirlos (Job 38:7), ademàs de otros pequeños detalles, como por ej., cuando Jesucristo està citando textualmente de la Escrituras Hebreas y que al traducir al griego, la palabra "Elohìm" se traduzca por "Theos" (Dios) en singular, cuando dice: El Señor Dios es un sòlo Dios (Marcos 12:29), que por cierto la palabra griega "Kurios" (señor) se usa tanto para Dios como para su Hijo (Mateo 22:44), lo mismo ocurre con otros tìtulos, que se da a ambos, como por ej., "el primero y el ùltimo" (Apocalipsis 1:17), y aunque es cierto que la Revelaciòn se la da Jesucristo al àngel, la recibe primeramente de Dios (Apocalipsis 1:1), es decir, Jesucristo es, como dice el apòstol Pablo, el ùnico mediador entre Dios y los hombres (Juan 14:6; 1ªTimoteo 2:3-6), y en todos los casos que podemos ver en la Biblia, vemos que es asì, siempre actùa de intermediario, como ya expliquè en mi anterior comentario, cuando por ej. dice que ha dado la gloria que su Padre le diò a sus discìpulos (Juan 17:22), y por èso tambièn se puede llamar a Jesucristo como "el primero y el ùltimo", pues no hay ningùn otro mediador entre Dios y los hombres, ni ninguno que haya dado su vida humana perfecta por nosostros, ni ninguno que haya sido resucitado al Cielo directamente por su Padre (Dios) (Hechos 5:30), por tanto, igual que su Padre (Dios) es singular en muchos casos, su Hijo (Jesucristo) tambièn es singular en otros casos.
Asì que, deje que Dios se explique e interprete Èl sòlo desde Gènesis hasta Apocalipsis, pues, como dije, Dios no se puede contradecir.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ya lo hemos encontrado:

Jn. 14:6 Jesús le contestó: —Yo soy el camino,e la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.


Usted, pues siga buscando. Un saludo. ;)

....."Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti el unico Dios verdadero y a tu hijo Jesucristo, a quien has enviado......." .............Conocerlo, que es realmente conocerlo, realmente ustedes lo conocen?.. o conocen sus propias intepretaciones de hombre de biblias, conocen sus propias conclusiones, sin el debido poder de Dios, de Nuestro Padre, conocen su camino?.. cual camino?... conocen su verdad?.. la verdad ke han encontrado en la biblia y la verdad ke sus mentes de hombre les han dado a entender?... realmente lo conocen?... yo lo conozco, el profeta Tomas S. Monson, profeta actual de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, su represntante, su profeta, quien habla con El cara a cara tal como Moises lo hizo, esa es mi verdad, el camino que sigo, las palabras del profeta, realmente yo solo busco seguir ese camino, y no el camino de las intepretaciones de hombres sin caminoni verdad.La biblia es la palabra de Dios, asi como las palabras del profeta actual es la palabra de Dios.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ojala pudieras entender lo que se siente vivir sin estas etiquetas:
"solo los Mormones tenemos la verdad"
"solo los TJ tenemos la verdad"
"solo los Adventistas tenemos la verdad"
"solo los católicos tenemos la verdad"
"solo los evangélicos tenemos la verdad"
etc etc...

La unica "etiqueta" que llevo pegada en todos los rincones de mi corazón es una que dice:
"SOLO JESUCRISTO ES LA VERDAD"

Cuando lleves esa etiqueta y hagas a un lado todo lo que te ata a un grupo o secta o denominación, entonces entenderas el verdadero significado de ser libre por la gracia de Dios y por el poder salvador de Cristo Jesus.

1Co 3:4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos,¿no sois carnales?
1Co 3:5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.
1Co 3:6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
1Co 3:7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.

Bendiciones.

Exactamente la misma respuesta ke di a Raul, leela para ti. Buen Dia.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

....."Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti el unico Dios verdadero y a tu hijo Jesucristo, a quien has enviado......." .............Conocerlo, que es realmente conocerlo, realmente ustedes lo conocen?.. o conocen sus propias intepretaciones de hombre de biblias, conocen sus propias conclusiones, sin el debido poder de Dios, de Nuestro Padre, conocen su camino?.. cual camino?... conocen su verdad?.. la verdad ke han encontrado en la biblia y la verdad ke sus mentes de hombre les han dado a entender?... realmente lo conocen?... yo lo conozco, el profeta Tomas S. Monson, profeta actual de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, su represntante, su profeta, quien habla con El cara a cara tal como Moises lo hizo, esa es mi verdad, el camino que sigo, las palabras del profeta, realmente yo solo busco seguir ese camino, y no el camino de las intepretaciones de hombres sin caminoni verdad.La biblia es la palabra de Dios, asi como las palabras del profeta actual es la palabra de Dios.

... Sin comentarios...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

....."Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti el unico Dios verdadero y a tu hijo Jesucristo, a quien has enviado......." .............Conocerlo, que es realmente conocerlo, realmente ustedes lo conocen?.. o conocen sus propias intepretaciones de hombre de biblias, conocen sus propias conclusiones, sin el debido poder de Dios, de Nuestro Padre, conocen su camino?.. cual camino?... conocen su verdad?.. la verdad ke han encontrado en la biblia y la verdad ke sus mentes de hombre les han dado a entender?... realmente lo conocen?... yo lo conozco, el profeta Tomas S. Monson, profeta actual de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, su represntante, su profeta, quien habla con El cara a cara tal como Moises lo hizo, esa es mi verdad, el camino que sigo, las palabras del profeta, realmente yo solo busco seguir ese camino, y no el camino de las intepretaciones de hombres sin caminoni verdad.La biblia es la palabra de Dios, asi como las palabras del profeta actual es la palabra de Dios.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

....."Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti el unico Dios verdadero y a tu hijo Jesucristo, a quien has enviado......." .............Conocerlo, que es realmente conocerlo, realmente ustedes lo conocen?.. o conocen sus propias intepretaciones de hombre de biblias, conocen sus propias conclusiones, sin el debido poder de Dios, de Nuestro Padre, conocen su camino?.. cual camino?... conocen su verdad?.. la verdad ke han encontrado en la biblia y la verdad ke sus mentes de hombre les han dado a entender?... realmente lo conocen?... yo lo conozco, el profeta Tomas S. Monson, profeta actual de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, su represntante, su profeta, quien habla con El cara a cara tal como Moises lo hizo, esa es mi verdad, el camino que sigo, las palabras del profeta, realmente yo solo busco seguir ese camino, y no el camino de las intepretaciones de hombres sin caminoni verdad.La biblia es la palabra de Dios, asi como las palabras del profeta actual es la palabra de Dios.

Vamos..
¿a Dios lo representa un "profeta"??
¿un tal Tomas S. Monson??
Es decir, Dios no puede hablarte a ti a traves de Su Palabra..
No, el usa a Tomas Monson..
Espero que Dios tenga profetas mormones de backup que reemplacen a Tomas cuando se enferme de gripe o algo asi.

Afortunadamente, como bien dices, esa es TU verdad. El deseo humano de que haya otro humano sirviendo de vinculo hacia Dios.

Que bueno que esa no es la verdad de la biblia.

Bendiciones.