¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

  • Creo que es Antioco IV Epifanes

    Votos: 4 25,0%
  • Creo que es Roma (Pagana y Papal)

    Votos: 8 50,0%
  • Tengo otra posición

    Votos: 2 12,5%
  • No tengo idea

    Votos: 2 12,5%

  • Votantes totales
    16
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Estimado Brígido. Saludos cordiales.

Lo que tu expresas en estos términos, ¿es palabra de Dios o de hombres?

"Daniel añade las otras cabezas:
EGIPTO-ASIRIA-BABILONIA-MEDOPERSA-GRECIA-ROMA-U. EUROPEA-EGIPTO"

Los que hemos estudiado el Libro de Daniel, reconocemos que Babilonia es la cabeza de la serie, pero tú señalas que es Egipto, y dices para justificar tus enredos y desvarios: "
"Daniel añade las otras cabezas:
EGIPTO-ASIRIA-BABILONIA-MEDOPERSA-GRECIA-ROMA-U. EUROPEA-EGIPTO"

Brígido, pienso que debieras haber dicho: Daniel añade a las cabezas mencionadas por mí (Egipto- Asiria - U Europea- Egipto), las de Babilonia- MedoPersa- Grecia- Roma, pero como lo que dices es falso, ya que esto en ninguna parte lo dice el profeta Daniel, estas añadiendo palabras humanas provenientes del padre de la mentira a este Libro, y esto es propio del gran engañador para desviar la verdad para este tiempo del fin.

Por otra parte, si Egipto tuviera la preponderancia que tú le atribuyes y fuera la cabeza, el mensaje de Apocalipsis 18 diría: " Ha caído, ha caído Egipto...", y si fuera Jerusalén la madre de las prostitutas a las que tú también señalas diria algo parecido.

¿Por qué Juan el evángelista, estando atribulado no escribió refiriéndose a Roma como la Ciudad perseguidora?

Porque en esas condiciones propias del sistema romano pagano, quién hablara en contra de ese sistema perverso y maligno, y escribiera eso claramente, el trabajo que tanto costó sería destruido rápidamente como ocurrió con los escritos de los reformadores durante la inquisición.

Pedro escribió refiriéndose la iglesia que estaba en Roma: "La Iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan." 1 Pedro 5: 13.

¿Por qué el profeta se asombra?
"Y vi que la mujer se embriagaba con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús. Y me asombré grandemente al verla" Apocalipsis 17,6.
Roma persiguió a los primeros cristianos y derramó su sangre en el circo romano, y eso no era para asombrarse ya que era la costumbre romana, como lo señala la historia. El asombro de Juan radica en observar que una iglesia, autodenominada "la esposa de Cristo", la que dice que no es viuda, sea tan asesina de miles y miles de los verdaderos hijos de Dios, pueblos enteros que fueron masacrados en forma tan infame y perversa, la sangre de estos martires de Jesús causan el asombro de anciano profeta.

Veamos ahora la Gran Ciudad

"Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. -Apocalipsis 11,8
La ciudad donde "también su Señor fue crucificado" la Sodoma literal fue destruida hace miles de años antes de esta declaración.

La "gran ciudad" en cuyas calles son asesinados los testigos y donde yacen sus cuerpos muertos, "se llama simbólicamente Egipto." De todas las naciones mencionadas en la historia de la Biblia, fue Egipto la que con más osadía negó la existencia del Dios vivo y se opuso a sus mandamientos. Ningún monarca resistió con tanto descaro a la autoridad del cielo, como el rey de Egipto. Cuando se presentó Moisés ante él para comunicarle el mensaje del Señor, el faraón contestó con arrogancia: "¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel." (Éxodo 5: 2.) Esto es ateísmo; y la nación representada por Egipto iba a oponerse de un modo parecido a la voluntad del Dios vivo, y a dar pruebas del mismo espíritu de incredulidad y desconfianza. La "gran ciudad" es también comparada "simbólicamente" con Sodoma. La corrupción de Sodoma al quebrantar la ley de Dios fue puesta de manifiesto especialmente en la vida disoluta. Y este pecado iba a ser también rasgo característico de la nación que cumpliría lo que estaba predicho en este pasaje.

En conformidad con lo que dice el profeta, se iba a ver en aquel tiempo, poco antes del año 1798, que un poder de origen y carácter satánicos se levantaría para hacer guerra a la Biblia. Y en la tierra en que de aquella manera iban a verse obligados a callar los dos testigos de Dios, se manifestarían el ateísmo del faraón y la disolución de Sodoma.

Esta profecía se cumplió de un modo muy preciso y sorprendente en la historia de Francia. Durante la Revolución, en 1793, "el mundo oyó por primera vez a toda una asamblea de hombres nacidos y educados en la civilización, que se habían arrogado el derecho de gobernar a una de las más admirables naciones europeas, levantar unánime voz para negar la verdad más solemne para las almas y renunciar de común acuerdo a la fe y a la adoración que se deben tributar a la Deidad." -Sir Walter Scott, Life of Napoleon Bonaparte, tomo 1, cap. 17. "Francia ha sido la única nación del mundo acerca de la cual consta en forma auténtica que fue una nación erguida en rebelión contra el Autor del universo. Muchos blasfemos, muchos infieles hay y seguirá habiéndolos en Inglaterra, Alemania, España y en otras partes; pero Francia es la única nación en la historia del mundo, que por decreto de su asamblea legislativa, declaró que no hay Dios, cosa que regocijó a todos los habitantes de la capital, y entre una gran mayoría de otros pueblos, cantaron y bailaron hombres y mujeres al aceptar el manifiesto." -Blackwood's Magazine, noviembre, 1870.

Francia presentó también la característica que más distinguió a Sodoma. Durante la Revolución manifestóse una condición moral tan degradada y corrompida que puede compararse con la que acarreó la destrucción de las ciudades de la llanura. Y el historiador presenta juntos el ateísmo y la prostitución de Francia, tal como nos los da la profecía: "Íntimamente relacionada con estas leyes que afectan la religión, se encontraba aquella que reducía la unión matrimonial -el contrato más sagrado que puedan hacer seres humanos, y cuya permanencia y estabilidad contribuye eficacísimamente a la consolidación de la sociedad- a un mero convenio civil de carácter transitorio, que dos personas cualesquiera podían celebrar o deshacer a su antojo.... Si los demonios se hubieran propuesto inventar la manera más eficaz de destruir todo lo que existe de venerable, de bueno o de permanente en la vida doméstica, con la seguridad a la vez de que el daño que intentaban hacer se perpetuaría de generación en generación, no habrían podido echar mano de un plan más adecuado que el de la degradación del matrimonio.... Sofía Arnoult, notable actriz que se distinguía por la agudeza de sus dichos, definió el casamiento republicano como 'el sacramento del adulterio.'" -Scott, tomo 1, cap. 17.

"En donde también el Señor de ellos fue crucificado." En Francia se cumplió también este rasgo de la profecía. En ningún otro país se había desarrollado tanto el espíritu de enemistad contra Cristo. En ninguno había hallado la verdad tan acerba y cruel oposición. En la persecución con que Francia afligió a los que profesaban el Evangelio, crucificó también a Cristo en la persona de sus discípulos.

Siglo tras siglo la sangre de los santos había sido derramada. Mientras los valdenses sucumbían en las montañas del Piamonte "a causa de la Palabra de Dios y del testimonio de Jesús," sus hermanos, los albigenses de Francia, testificaban de la misma manera por la verdad. En los días de la Reforma los discípulos de ésta habían sucumbido en medio de horribles tormentos. Reyes y nobles, mujeres de elevada alcurnia, delicadas doncellas, la flor y nata de la nación, se habían recreado viendo las agonías de los mártires de Jesús. Los valientes hugonotes, en su lucha por los derechos más sagrados al corazón humano, habían derramado su sangre en muchos y rudos combates. Los protestantes eran considerados como fuera de la ley; sus cabezas eran puestas a precio y se les cazaba como a fieras.

La "iglesia del desierto," es decir, los pocos descendientes de los antiguos cristianos que aún quedaban en Francia en el siglo XVIII, escondidos en las montañas del sur, seguían apegados a la fe de sus padres. Cuando se arriesgaban a congregarse en las faldas de los montes o en los páramos solitarios, eran cazados por los soldados y arrastrados a las galeras donde llevaban una vida de esclavos hasta su muerte. A los habitantes más morales, más refinados e inteligentes de Francia se les encadenaba y torturaba horriblemente entre ladrones y asesinos. (Wylie, lib. 22, cap. 6.) Otros, tratados con más misericordia, eran muertos a sangre fría y a balazos, mientras que indefensos oraban de rodillas. Centenares de ancianos, de mujeres indefensas y de niños inocentes, eran dejados muertos en el mismo lugar donde se habían reunido para celebrar su culto. Al recorrer la falda del monte o el bosque para acudir al punto en donde solían reunirse, no era raro hallar "a cada trecho, cadáveres que maculaban la hierba o que colgaban de los árboles." Su país, asolado por la espada, el hacha y la hoguera, "se había convertido en vasto y sombrío yermo." "Estas atrocidades no se cometieron en la Edad Media, sino en el siglo brillante de Luis XIV, en que se cultivaba la ciencia y florecían las letras; cuando los teólogos de la corte y de la capital eran hombres instruídos y elocuentes y que afectaban poseer las gracias de la mansedumbre y del amor." -Id., cap. 7.

Pero lo más inicuo que se registra en el lóbrego catálogo de los crímenes, el más horrible de los actos diabólicos de aquella sucesión de siglos espantosos, fue la "matanza de San Bartolomé." Todavía se estremece horrorizado el mundo al recordar las escenas de aquella carnicería, la más vil y alevosa que se registra. El rey de Francia instado por los sacerdotes y prelados de Roma sancionó tan espantoso crimen. El tañido de una campana, resonando a medianoche, dio la señal del degüello. Millares de protestantes que dormían tranquilamente en sus casas, confiando en la palabra que les había dado el rey, asegurándoles protección, fueron arrastrados a la calle sin previo aviso y asesinados a sangre fría.

Así como Cristo era el jefe invisible de su pueblo cuando salió de la esclavitud de Egipto, así lo fue Satanás de sus súbditos cuando acometieron la horrenda tarea de multiplicar el número de los mártires. La matanza continuó en París por siete días, con una furia indescriptible durante los tres primeros. Y no se limitó a la ciudad, sino que por decreto especial del rey se hizo extensiva a todas las provincias y pueblos donde había protestantes. No se respetaba edad ni sexo. No escapaba el inocente niño ni el anciano de canas. Nobles y campesinos, viejos y jóvenes, madres y niños, sucumbían juntos. La matanza siguió en Francia por espacio de dos meses. Perecieron en ella setenta mil personas de la flor y nata de la nación.

"Cuando la noticia de la matanza llegó a Roma, el regocijo del clero no tuvo límites. El cardenal de Lorena premió al mensajero con mil duros; el cañón de San Angelo tronó en alegres salvas; se oyeron las campanas de todas las torres; innumerables fogatas convirtieron la noche en día; y Gregorio XIII acompañado de los cardenales y otros dignatarios eclesiásticos, se encaminó en larga procesión hacia la iglesia de San Luis, donde el cardenal de Lorena cantó el Te Deum.... Se acuñó una medalla para conmemorar la matanza, y aun pueden verse en el Vaticano tres frescos de Vasari, representando la agresión contra el almirante, al rey en el concilio maquinando la matanza, y la matanza misma. Gregorio envió a Carlos la Rosa de Oro; y a los cuatro meses de la matanza, . . . escuchó complacido el sermón de un sacerdote francés, . . . que habló de 'ese día tan lleno de dicha y alegría, cuando el santísimo padre recibió la noticia y se encaminó hacia San Luis en solemne comitiva para dar gracias a Dios.' " -H. White, The Massacre of St. Bartholomew, cap. 14.

El mismo espíritu maestro que impulsó la matanza de San Bartolomé fue también el que dirigió las escenas de la Revolución. Jesucristo fue declarado impostor, y el grito de unión de los incrédulos franceses era: "Aplastad al infame," lo cual decían refiriéndose a Cristo. Las blasfemias contra el cielo y las iniquidades más abominables se daban la mano, y eran exaltados a los mejores puestos los hombres más degradados y los más entregados al vicio y a la crueldad. En todo esto no se hacía más que tributar homenaje supremo a Satanás, mientras que se crucificaba a Cristo en sus rasgos característicos de verdad, pureza y amor abnegado.

"La bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y prevalecerá contra ellos y los matará." El poder ateo que gobernó a Francia durante la Revolución y el reinado del terror, hizo a Dios y a la Biblia una guerra como nunca la presenciara el mundo. El culto de la Deidad fue abolido por la asamblea nacional. Se recogían Biblias para quemarlas en las calles haciendo cuanta burla de ellas se podía. La ley de Dios fue pisoteada; las instituciones de la Biblia abolidas; el día del descanso semanal fue abandonado y en su lugar se consagraba un día de cada diez a la orgía y a la blasfemia. El bautismo y la comunión quedaron prohibidos. Y en los sitios más a la vista en los cementerios se fijaron avisos en que se declaraba que la muerte era un sueño eterno."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


--------------------------------------------------------------------------


Oh insensato Lorito, amado, los foristas serios que están leyendo nuestro debate deber sentirse muy apenados por tu condición espiritual y las incoherencias de tus largos estoraques. Ahora me dices que yo inventé esas tres primeras cabezas, como si yo hubiese escrito el libro de Ezequiel. Amado has perdido la seriedad y me da la impresión de que no coordinas. Lo que te dije, es el problema de la patología que produce la disociación judeocabalista. Fíjate amado, pienso que tu misma cúpula dirigente ni siquiera piensa como tú en este punto. Bueno, vuelvo a mostrarte que no soy yo el que inventó a las tres primeras cabezas que fornicaron con la gran ramera Jerusalén carnal:

Eze 16:26 Te prostituíste a los hijos de Egipto, tus vecinos de gordos cuerpos, multiplicando tus fornicaciones para irritarme.
Eze 16:27 Por eso tendí yo a ti mi mano, y te quité parte de la dote, y te entregué al capricho de tus enemigas, las hijas de los filisteos, que te aborrecen y se avergüenzan de tu desenfreno.
Eze 16:28 No harta todavía, te prostituíste también a los hijos de Asiría, fornicaste con ellos, sin hartarte todavía.
Eze 16:29 Multiplicaste tus prostituciones desde la tierra de Canaán hasta Caldea, y ni con todo esto te saciaste.
Eze 16:30 ¿Cómo sanar tu corazón, dice el Señor, Yahvé, cuando has hecho todo esto, como desvergonzada ramera dueña de sí,


Reflexiona Gabrielito hijito. Fíjate que dices que yo inventé esas tres primeras cabezas, no obstante pasas por alto que Daniel hablando con Nabucodonosor lo puso como la primera de las cuatro cabezas y esto porque en ese momento Nabucodonosor era el conductor de las naciones. En todo caso, habría inventado yo a Egipto y Asiria, y por favor, la otra vez me dijiste que yo rebuznaba y no sé si fuíste tú mismo quien me dijo que yo era un asno montés. Bueno amigo, sobre eso "no coment", pero:smashfrea por favor lee las Escrituras y busca el consejo oportuno. Gracia que no pax.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Estimado Brígido. Saludos cordiales.

¡Qué confundido estás!
Dices: Oh insensato Lorito, amado, los foristas serios que están leyendo nuestro debate deber sentirse muy apenados por tu condición espiritual y las incoherencias de tus largos estoraques.

Respondo: Así como confundes a Lorito conmigo, (y mencionas su condición espiritual), de la misma manera estás confundido con las cabezas mencionadas en Daniel.
En Daniel se da un esquema.
a). “Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.” Dan 2: 27, Jeremías 27: 6.
b). El león representa a Babilonia.
Luego Babilonia es la primera de la serie.
¿Qué tiene que ver Asiria?… Tampoco Egipto está relacionado con el inicio de esta serie.
El librito de Daniel es el espejo por excelencia, y Daniel mismo es el político, el cronólogo y el historiador entre los profetas. Dice Isaac Newton: “El que quiera rechazar las profecías de Daniel pretendería por eso mismo enterrar la religión cristiana, toda vez que ésta está fundada por Cristo sobre las predicaciones de Daniel”
¿Cuál es el secreto para descifrar las profecías: Daniel le pide sabiduría al Señor: “Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros, para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia.
Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo.

Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.” Dan 2: 17-19), En el libro de Santiago se nos da la fórmula correcta: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. “ Santiago 1: 5
Mediante la llave de la oración verdadera hecha con fe, le es revelada a Daniel la cosa oculta, que toda la sabiduría humana de este mundo no podía penetrar. Dios reveló a Daniel en una visión que tuvo éste despierto lo que Nabucodonosor viera en sueño.
“Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.” Daniel 2: 37
“Y ahora yo he puesto todas estas tierras en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y aun las bestias del campo le he dado para que le sirvan.” Jeremías 27: 6.
Cierto era que la monarquía de Nabucodonosor no abarcaba la tierra entera sino únicamente toda la parte civilizada de Asia, y con ella todos los pueblos civilizados de aquel tiempo, de modo que en este sentido era aquel imperio el prototipo e imagen, el principio y tipo fundamental de toda potencia del mundo.
En Apoc. 17 se muestra el sistema religioso falso Babilonia montado sobre la bestia (poder político perseguidor).
Se la identifica claramente con la falsa religión que usa el poder civil para sus propósitos.
(En el pasado el poder político y religioso estaban unidos hasta la revolución francesa.)
Brígido tú escribes: “Ahora me dices que yo inventé esas tres primeras cabezas, como si yo hubiese escrito el libro de Ezequiel.

Respondo: Tú se las atribuyes a Daniel: Esto es lo que falsamente escribes: Daniel añade las otras cabezas. (” EGIPTO-ASIRIA-BABILONIA-MEDOPERSA-GRECIA-ROMA- U. EUROPEA- EGIPTO”);
Por otra parte, si señalas que me refiero a las tres primeras tres cabezas, ¡No!, lee bien, y no presentes una distorsión de lo que digo y eso no lo dice tampoco Daniel, como falsamente escribes.

Tú dices: Amado has perdido la seriedad y me da la impresión de que no coordinas. Lo que te dije, es el problema de la patología que produce la disociación judeocabalista.

Respondo: Al parecer es esto lo que estás padeciendo, vistos tus escritos. (¡No coordinas, y confundes las identidades, y las secuencias de las series!)
¿Y me lo atribuyes a mí?

Tú dices: Fíjate amado, pienso que tu misma cúpula dirigente ni siquiera piensa como tú en este punto.

Respondo: Debemos seguir el consejo dado en Santiago 1: 5.
Hay distintas posiciones en estudio y el análisis de los detalles; en lo general coincidimos; puede haber divergencias y un estudio personal puede satisfacer inquietudes propias. El Señor nos da la respuesta como la hemos visto en la historia de Daniel.
Hay minas de verdad que debemos investigar todavía, preciosos rayos de luz están aún por revelarse. Debes saber que hay dos fuerzas en pugna: Cristo y los suyos versus el dragón y las fuerzas del mal. En este tiempo ya están identificadas las fuerzas del mal.
¿Cómo trabaja Satanás en este tiempo? No es un método directo, frontal en donde se le puede identificar claramente. Usa un método muy astuto y Apocalipsis revela esto claramente.
“El Contrahacimiento” o imitación y falsificación


Satanás trabaja mediante imitaciones. El “Misterio de Iniquidad” (2 Tes. 2: 7; 2 Tim. 3: 5), contrastado con el “Misterio de la Piedad” (1 Tim 3: 16).
Por ejemplo la interpretación moderna (leer a Price, “El tiempo del fin”), nos da los siguientes parámetros:
Babilonia- Medo Persa-Grecia-Roma Imperial- Roma Papal-Apostasía Antigénesis (Ateísmo)- Bestia como Cordero- Bestia repetida; vemos a la piedad papal unido con conductores políticos actuando hoy, muchos de ellos anticlericales, arreglando problemas de paz, preparando el camino satánico para su propio beneficio.

Tú dices: Bueno, vuelvo a mostrarte que no soy yo el que inventó a las tres primeras cabezas que fornicaron con la gran ramera Jerusalén carnal:
Eze 16:26 Te prostituíste a los hijos de Egipto, tus vecinos de gordos cuerpos, multiplicando tus fornicaciones para irritarme.
Eze 16:27 Por eso tendí yo a ti mi mano, y te quité parte de la dote, y te entregué al capricho de tus enemigas, las hijas de los filisteos, que te aborrecen y se avergüenzan de tu desenfreno.
Eze 16:28 No harta todavía, te prostituíste también a los hijos de Asiría, fornicaste con ellos, sin hartarte todavía.
Eze 16:29 Multiplicaste tus prostituciones desde la tierra de Canaán hasta Caldea, y ni con todo esto te saciaste.
Eze 16:30 ¿Cómo sanar tu corazón, dice el Señor, Yahvé, cuando has hecho todo esto, como desvergonzada ramera dueña de sí,


Respondo: “Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: ¡Vive! Si, te dije, cuando estabas en tus sangres: ¡Vive!” Ezequiel 16: 6

¿Has leído el Libro de Oseas? Selecciono entre otros estos versículos: “Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído”.
“Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos”
Oseas 14:1,4

La misericordia de Dios para los que se arrepienten sinceramente y vienen a El mediante Cristo no tiene límites. El purificará al más culpable, y purificará al más sucio” P. R. p. 304.

Tú dices: Reflexiona Gabrielito hijito. Fíjate que dices que yo inventé esas tres primeras cabezas, no obstante pasas por alto que Daniel hablando con Nabucodonosor lo puso como la primera de las cuatro cabezas y esto porque en ese momento Nabucodonosor era el conductor de las naciones. En todo caso, habría inventado yo a Egipto y Asiria, y por favor, la otra vez me dijiste que yo rebuznaba y no sé si fuíste tú mismo quien me dijo que yo era un asno montés. Bueno amigo, sobre eso "no coment", pero por favor lee las Escrituras y busca el consejo oportuno. Gracia que no pax.

Respondo:
¿Cómo denuncia la palabra inspirada la caída moral de las iglesias populares de hoy? Apocalipsis 17: 1- 5; 18: 1-4

Por su alejamiento del Señor y su alianza con los paganos la iglesia judía se transformó en Ramera; Roma se corrompió de igual manera al buscar el apoyo de los poderes mundanos, y por consiguiente recibe la misma condenación.
“se exhorta al pueblo de Dios a que salga de Babilonia. Según este pasaje de la Escritura, muchos del pueblo de Dios deben estar en Babilonia. ¿Y en que comunidades religiosas se encuentran actualmente la mayoría de los discípulos de Cristo? Sin duda alguna, en las varias iglesias que profesan la fe protestante. Al nacer, esas iglesias se decidieron noblemente por Dios y la verdad, y la bendición divina los acompañó. Aun el mundo incrédulo se vió obligado a reconocer los felices resultados de la aceptación de los principios del Evangelio. Se les aplican las palabras del profeta de Israel: “Salió tu renombre entre las naciones, en atención a tu hermosura, la cual era perfecta, a causa de mis adornos, que yo había puesto en ti, dice Jehová el Señor.” Pero esas iglesias cayeron víctimas de del mismo deseo que causó la maldición y la ruina de Israel: el deseo de imitar las prácticas de los impíos y de buscar su amistad” C.S. p. 443

“¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa?
Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; más los rebeldes caerán en ellos
” Amós 14: 9.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Estimado Brígido. Saludos cordiales.

¡Qué confundido estás!
Dices: Oh insensato Lorito, amado, los foristas serios que están leyendo nuestro debate deber sentirse muy apenados por tu condición espiritual y las incoherencias de tus largos estoraques.

Respondo: Así como confundes a Lorito conmigo, (y mencionas su condición espiritual), de la misma manera estás confundido con las cabezas mencionadas en Daniel.
En Daniel se da un esquema.
a). “Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.” Dan 2: 27, Jeremías 27: 6.
b). El león representa a Babilonia.
Luego Babilonia es la primera de la serie.
¿Qué tiene que ver Asiria?… Tampoco Egipto está relacionado con el inicio de esta serie.
El librito de Daniel es el espejo por excelencia, y Daniel mismo es el político, el cronólogo y el historiador entre los profetas. Dice Isaac Newton: “El que quiera rechazar las profecías de Daniel pretendería por eso mismo enterrar la religión cristiana, toda vez que ésta está fundada por Cristo sobre las predicaciones de Daniel”
¿Cuál es el secreto para descifrar las profecías: Daniel le pide sabiduría al Señor: “Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros, para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia.
Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo.

Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.” Dan 2: 17-19), En el libro de Santiago se nos da la fórmula correcta: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. “ Santiago 1: 5
Mediante la llave de la oración verdadera hecha con fe, le es revelada a Daniel la cosa oculta, que toda la sabiduría humana de este mundo no podía penetrar. Dios reveló a Daniel en una visión que tuvo éste despierto lo que Nabucodonosor viera en sueño.
“Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.” Daniel 2: 37
“Y ahora yo he puesto todas estas tierras en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y aun las bestias del campo le he dado para que le sirvan.” Jeremías 27: 6.
Cierto era que la monarquía de Nabucodonosor no abarcaba la tierra entera sino únicamente toda la parte civilizada de Asia, y con ella todos los pueblos civilizados de aquel tiempo, de modo que en este sentido era aquel imperio el prototipo e imagen, el principio y tipo fundamental de toda potencia del mundo.
En Apoc. 17 se muestra el sistema religioso falso Babilonia montado sobre la bestia (poder político perseguidor).
Se la identifica claramente con la falsa religión que usa el poder civil para sus propósitos.
(En el pasado el poder político y religioso estaban unidos hasta la revolución francesa.)
Brígido tú escribes: “Ahora me dices que yo inventé esas tres primeras cabezas, como si yo hubiese escrito el libro de Ezequiel.

Respondo: Tú se las atribuyes a Daniel: Esto es lo que falsamente escribes: Daniel añade las otras cabezas. (” EGIPTO-ASIRIA-BABILONIA-MEDOPERSA-GRECIA-ROMA- U. EUROPEA- EGIPTO”);
Por otra parte, si señalas que me refiero a las tres primeras tres cabezas, ¡No!, lee bien, y no presentes una distorsión de lo que digo y eso no lo dice tampoco Daniel, como falsamente escribes.

Tú dices: Amado has perdido la seriedad y me da la impresión de que no coordinas. Lo que te dije, es el problema de la patología que produce la disociación judeocabalista.

Respondo: Al parecer es esto lo que estás padeciendo, vistos tus escritos. (¡No coordinas, y confundes las identidades, y las secuencias de las series!)
¿Y me lo atribuyes a mí?

Tú dices: Fíjate amado, pienso que tu misma cúpula dirigente ni siquiera piensa como tú en este punto.

Respondo: Debemos seguir el consejo dado en Santiago 1: 5.
Hay distintas posiciones en estudio y el análisis de los detalles; en lo general coincidimos; puede haber divergencias y un estudio personal puede satisfacer inquietudes propias. El Señor nos da la respuesta como la hemos visto en la historia de Daniel.
Hay minas de verdad que debemos investigar todavía, preciosos rayos de luz están aún por revelarse. Debes saber que hay dos fuerzas en pugna: Cristo y los suyos versus el dragón y las fuerzas del mal. En este tiempo ya están identificadas las fuerzas del mal.
¿Cómo trabaja Satanás en este tiempo? No es un método directo, frontal en donde se le puede identificar claramente. Usa un método muy astuto y Apocalipsis revela esto claramente.
“El Contrahacimiento” o imitación y falsificación


Satanás trabaja mediante imitaciones. El “Misterio de Iniquidad” (2 Tes. 2: 7; 2 Tim. 3: 5), contrastado con el “Misterio de la Piedad” (1 Tim 3: 16).
Por ejemplo la interpretación moderna (leer a Price, “El tiempo del fin”), nos da los siguientes parámetros:
Babilonia- Medo Persa-Grecia-Roma Imperial- Roma Papal-Apostasía Antigénesis (Ateísmo)- Bestia como Cordero- Bestia repetida; vemos a la piedad papal unido con conductores políticos actuando hoy, muchos de ellos anticlericales, arreglando problemas de paz, preparando el camino satánico para su propio beneficio.

Tú dices: Bueno, vuelvo a mostrarte que no soy yo el que inventó a las tres primeras cabezas que fornicaron con la gran ramera Jerusalén carnal:
Eze 16:26 Te prostituíste a los hijos de Egipto, tus vecinos de gordos cuerpos, multiplicando tus fornicaciones para irritarme.
Eze 16:27 Por eso tendí yo a ti mi mano, y te quité parte de la dote, y te entregué al capricho de tus enemigas, las hijas de los filisteos, que te aborrecen y se avergüenzan de tu desenfreno.
Eze 16:28 No harta todavía, te prostituíste también a los hijos de Asiría, fornicaste con ellos, sin hartarte todavía.
Eze 16:29 Multiplicaste tus prostituciones desde la tierra de Canaán hasta Caldea, y ni con todo esto te saciaste.
Eze 16:30 ¿Cómo sanar tu corazón, dice el Señor, Yahvé, cuando has hecho todo esto, como desvergonzada ramera dueña de sí,


Respondo: “Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: ¡Vive! Si, te dije, cuando estabas en tus sangres: ¡Vive!” Ezequiel 16: 6

¿Has leído el Libro de Oseas? Selecciono entre otros estos versículos: “Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído”.
“Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos”
Oseas 14:1,4

La misericordia de Dios para los que se arrepienten sinceramente y vienen a El mediante Cristo no tiene límites. El purificará al más culpable, y purificará al más sucio” P. R. p. 304.

Tú dices: Reflexiona Gabrielito hijito. Fíjate que dices que yo inventé esas tres primeras cabezas, no obstante pasas por alto que Daniel hablando con Nabucodonosor lo puso como la primera de las cuatro cabezas y esto porque en ese momento Nabucodonosor era el conductor de las naciones. En todo caso, habría inventado yo a Egipto y Asiria, y por favor, la otra vez me dijiste que yo rebuznaba y no sé si fuíste tú mismo quien me dijo que yo era un asno montés. Bueno amigo, sobre eso "no coment", pero por favor lee las Escrituras y busca el consejo oportuno. Gracia que no pax.

Respondo:
¿Cómo denuncia la palabra inspirada la caída moral de las iglesias populares de hoy? Apocalipsis 17: 1- 5; 18: 1-4

Por su alejamiento del Señor y su alianza con los paganos la iglesia judía se transformó en Ramera; Roma se corrompió de igual manera al buscar el apoyo de los poderes mundanos, y por consiguiente recibe la misma condenación.
“se exhorta al pueblo de Dios a que salga de Babilonia. Según este pasaje de la Escritura, muchos del pueblo de Dios deben estar en Babilonia. ¿Y en que comunidades religiosas se encuentran actualmente la mayoría de los discípulos de Cristo? Sin duda alguna, en las varias iglesias que profesan la fe protestante. Al nacer, esas iglesias se decidieron noblemente por Dios y la verdad, y la bendición divina los acompañó. Aun el mundo incrédulo se vió obligado a reconocer los felices resultados de la aceptación de los principios del Evangelio. Se les aplican las palabras del profeta de Israel: “Salió tu renombre entre las naciones, en atención a tu hermosura, la cual era perfecta, a causa de mis adornos, que yo había puesto en ti, dice Jehová el Señor.” Pero esas iglesias cayeron víctimas de del mismo deseo que causó la maldición y la ruina de Israel: el deseo de imitar las prácticas de los impíos y de buscar su amistad” C.S. p. 443

“¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa?
Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; más los rebeldes caerán en ellos
” Amós 14: 9.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


--------------------------------------------------------------------------Bueno amado Gabriel, Lorito y tú están en el mismo espíritu del error, unánimes, son hermanos carnales y como estoy debatiendo con la comandita es muy fácil cambiarles el nombre, pero al caso da lo mismo Juana que Chana.
Amigo, sigues en tu desvarío. Si es cómo tú dices, Daniel cuenta cuatro, ¿cuáles son las otras cabezas de la bestia para completar las ocho? No te vuelvas a ir por la tangente y secante y responde. Otro error garrafal, dices que el anticristo y la gran ramera es Roma a la vez. En el caso de ser la gran ramera Roma, estarías asumiendo que el catolicismo es el cristianismo y ¿fue que se esfumó la iglesia de Jerusalén? Me imagino que es por error que dices que "la iglesia judía se transformó en ramera" y creo que te estás refiriéndo a la Sinagoga de Satanás, oye porque la astucia de la serpiente es verdaderamente satánica y siempre está recubriendo de argamasa. No fue la "iglesia judía" sino la gran ramera Jerusalén carnal (Sinagoga de Satanás). Ahora Roma no es el cristianismo, el pueblo de Dios lo conforma el resto judío más el resto gentil. No fue Roma la que parió la Palabra de Dios:

Rom 9:1 Os digo la verdad en Cristo, no miento, y conmigo da testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo,
Rom 9:2 que siento una gran tristeza y un dolor continuo en mi corazón,
Rom 9:3 porque desearía ser yo mismo anatema de Cristo por mis hermanos, mis deudos según la carne,
Rom 9:4 los israelitas, cuya es la adopción filial y la gloria, y las alianzas, y la legislación, y el culto, y las promesas;"
Rom 9:5 cuyos son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede Cristo, que está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos, amén.

Ni Roma es la ciudad del gran Rey. Ni fueron los romanos diseminados por el mundo. Simplemente, amigo, veo que te perdimos Gracia que no pax.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Vamos Brígido, ilústranos con tu rpverbial "sabiduría". Dinos cómo se cumplen las características de Babilonia la Grande de Apocalipsis17 en la Jerusalén carnal.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Vamos Brígido, ilústranos con tu rpverbial "sabiduría". Dinos cómo se cumplen las características de Babilonia la Grande de Apocalipsis17 en la Jerusalén carnal.

-------------------------------------------------------------------------

No me digas amado que vas a comenzar a tomar en serio lo que te he venido diciendo. ¿Será que te estás convirtiendo? Entonces busca todo lo que he escrito al respecto. Gracia y....
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Estimado Brígido. Saludos cordiales.

Tú dices: Bueno amado Gabriel, Lorito y tú están en el mismo espíritu del error, unánimes, son hermanos carnales y como estoy debatiendo con la comandita es muy fácil cambiarles el nombre, pero al caso da lo mismo Juana que Chana.

Respondo: Así eres tú, confundido en el vino del furor de su fornicación, cambias los nombres fácilmente, además parece que las tinieblas espirituales te están cegando la visión como fue tú caída con lo de Daniel.

Tú dices: Amigo, sigues en tu desvarío. Si es cómo tú dices, Daniel cuenta cuatro, ¿cuáles son las otras cabezas de la bestia para completar las ocho?

Respondo: Primero debes tener en cuenta estos conceptos:
a. La libertad civil y religiosa son buenas y el gobierno debe estar separado de la iglesia.
b. Si se une el poder civil con el religioso se forma una extraña mezcla que derivará en la intolerancia o la persecución religiosa.
c. El dragón es Satanás y en sentido derivado es la Roma pagana.- (Apoc. 12: 9); en un tercer sentido: “Los reyes, príncipes y gobernantes…son representados por el dragón que va a ser guerra contra los santos:…”TM.p.36.

Veamos ahora la serie de las cabezas de Apocalipsis. 17.

1 Babilonia. “Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron, por tanto, las naciones.” Jer. 51: 7
Tanto Babilonia literal como espiritual, ha sido reconocida como enemiga tradicional de la verdad y del pueblo de Dios. Según se usa en Apocalipsis el nombre simboliza a TODASLAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS APOSTATAS Y A SUS DIRIGENTESA, desde la antigüedad hasta el fin.

2 Medo Persia
“He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro.”
“Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios.” Is. 13: 17,19
“Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.”
“El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá” Daniel 10: 13, 20
En vez de obedecer los mandamientos del gran Rey (Cristo), también este segundo reino universal, puso el pie en el camino de perdición, abusando del poder que Dios le había otorgado.

3 Grecia“El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero” Daniel 8:21
Pablo testifica que los griegos, fiándose de su sabiduría, rechazaron al gran arquitecto de la tierra, Cristo, el Rey de los Reyes. (1 Cor. 1: 22, 23)
“pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura” 1 Cor. 1: 23

4 Roma Imperial (pagana) o bestia espantosa.
” Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos”,
“Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.” Da. 7: 7,23
“Este primer censo se hizo mientras Cirenio era gobernador de Siria.” Lc.2:1
“Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación.” Jn. 11: 48.
Por la recusación del Evangelio, Roma cayó en corrupción, codicia y prodigalidad. Por eso, su caída era indefectible: “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.” (1 Cor. 10 12). El primer golpe lo recibió Roma por los godos del occidente y la caída completa la verificaron los vándalos, hunos y hérulos. En el año 476 d C. fue destronado Rómulo Augústulo, el último rey romano.

5. Roma Papal (hombre de pecado o papado), bestia parecida al leopardo.
El 18 de diciembre de 1869, Pio IX convocó a Roma el concilio ecuménico para hacer establecer su propia infalibilidad y la de sus predecesores y sucesores. Este concilio consistió de 766 prelados de todas partes del mundo y ha durado cerca de 7 meses. La cuarta sesión pública que tuvo lugar el 18 de julio de 1870, proclamó oficialmente al papa como “infalible”. Recorría por todo el mundo el grito triunfal. “Viva por largo tiempo Pío IX, el “papa infalible”. (Daniel 7: 11).
Apenas había decretado el papa su orgullosa declaración de infalibilidad, cuando Codorna, el general de Víctor Manuel, rey de Italia, el 20 de Septiembre de 1870, acudió a la guerra contra Roma, sometiendo al papa con sus soldados.
El mundo entero hasta hoy, respeta el mandamiento alterado por esta potestad del cuerno pequeño, en vez de respetar la ley del Creador (ver Éxodo cap. 20).
Aquí vemos que no fue la mujer la que recibió la herida de muerte, sino la bestia. Obviamente la herida significa que se le quitó el poder bestial de dominar al mundo y tratar con los “herejes”. Esta herida mortal no se sanará hasta que se restaure el antiguo poder de persecución.
Cuando Roma tenga nuevamente el poder de hacer cumplir su voluntad y doctrinas por medio de decretos legislativos y judiciales que los impongan estará sanada la herida. Pero tal día se aproxima rápidamente.
Quizá aquí mismo necesitamos aclarar un malentendido. La herida se menciona en el cap. 13 en un símbolo donde la iglesia y el estado no están diferenciados, siendo combinados los dos bajo el único símbolo de la bestia como un leopardo; pero el capítulo 17, donde se muestra la distinción clara entre la mujer embriagada y la bestia sobre la cual cabalga, no se dice que la mujer está herida o fuera de acción. Sólo la bestia está afectada, y está completamente paralizada— “no es” (ver. 8) En el capítulo 18, que representa un período posterior, la mujer se felicita de que ya no es viuda.
Su amante es el que sufre la herida, y él es puesto completamente fuera de acción.
Entonces vemos que la mujer no fue perjudicada por la herida de muerte, salvo de ser privada de su amante y consorte quedando viuda. Pero Apocalipsis 18:7 mira más allá de este tiempo a un periodo subsiguiente al sanamiento de la herida, cuando la bestia ha resucitado nuevamente y la mujer proclama felicitándose de que ya no es viuda.
Esta es exactamente la situación. La mujer está viva, obviamente sana y fuerte; pero la bestia que anteriormente dirigía a su voluntad, ahora rehúsa obedecer sus dictados. A pesar de todo la profecía nos dice claramente que vendrá un cambio; la herida mortal sanará. La bestia va a “subir del abismo”(Apocalipsis 17: 8) A cada lado vemos señales nefastas de justamente tal resurgimiento la intolerancia bestial de épocas pasadas.

6. “El que es”. Poder gobernante ateo Bestia Bermeja del abismo (Francia y compañeras antigénesis; rebeldes, anárquicas, ateas, intolerantes y perseguidoras). Es la Bestia que sube del abismo la que le causó la herida mortal a la bestia de Apoc. 13: 3
Ahora la bestia que sube del abismo no es una nación; es una ideología, de extensión internacional. Hasta la Iglesia Católica moderna, aunque ejemplificada por el Vaticano en Roma, no está limitada por fronteras nacionales; es una ideología que impregna todo el mundo. La obra de Dios es global, y la oposición a la misma también es mundial.
El periodo “no es” Apoc. 17: 8, corresponde perfectamente con nuestro día actual, porque el poder de perseguir al pueblo de Dios (por el poder de la bestia) no existe hoy en día, aunque muchas señales indican que muy pronto puede ser resucitado en escala global.
“El así llamado mundo cristiano ha de ser el teatro de acciones grandes y decisivas. Hombres con autoridad dictarán leyes que controlen la conciencia, según el ejemplo del pasado. Babilonia hará que todas las naciones beban del vino de la ira de su fornicación. Toda nación será afectada…
“Habrá un lazo universal de unión, una gran armonía, una confederación de las fuerzas de Satanás” Manuscrito 24, 1891.
Cuando termine el tiempo de gracia ocurrirán los sucesos horribles de caos social y anarquía profetizados. Entonces Satanás aparecerá como persona. Ya la misericordia y la verdad habrán hecho su última apelación, y toda la raza humana será abandonada por Dios al dirigente de los rebeldes a quién han escogido. Este tiempo de angustia para todo el mundo, “cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces” (Apoc 12: 1)

7. El otro aun no ha venido. Bestia como cordero. “Americanización de la religión”. Protestantismo apóstata o Falso profeta (EEUU). “La predicción de que hablará “como dragón” y ejercerá “toda la autoridad de la primera bestia”, anuncia claramente el desarrollo del espíritu de intolerancia y persecución de que tantas pruebas dieron las naciones representadas por el dragón y la bestia semejante al leopardo” CS 494.
La “imagen de la bestia” representa la forma de protestantismo apóstata que se desarrollará cuando las iglesias protestantes busquen la ayuda del poder para la imposición de sus dogmas” CS. 498
“Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el estado para que imponga los decretos y las instituciones de ellas, entonces la América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana, y la inflicción de penas civiles contra los disidentes vendrá de por si sola.” CS 498.

8. (Bestia que “era , no es y será” es también el octavo. El papado rejuvenecido.
“Y Satanás se une con los protestantes y los papistas, obrando con ellos como príncipe de este mundo, e imponiéndose a los hombres como si ellos fueran súbditos de su reino y él estuviera facultado para manejarlos, gobernarlos y controlarlos a su antojo”
“Cuando el protestantismo extienda la mano a través del abismo para asir la mano del poder romano, cuando se incline por encima del abismo para darse la mano con el espiritismo, cuando, bajo la influencia de esta triple unión, nuestro país (EEUU) repudie todo principio de su Constitución como gobierno protestante y republicano, y haga provisión para la propagación de las mentiras y seducciones papales, entonces sabremos que ha llegado el tiempo en que se verá la asombrosa obra de Satanás, y que el fin está cerca.” 2 JT 151.
“Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.” 2 Cor. 11: 14
“…El grande engañador simulará que Cristo habrá venido. En varias partes de la tierra, Satanás se manifestará a los hombres como ser majestuoso, de un brillo deslumbrador, parecido a la descripción que del Hijo de Dios da San Juan en el Apocalipsis cap. 1: 13-15). La gloria que le rodee superará cuando hayan vistos los ojos de los mortales. El grito de triunfo repercutirá por los aires: “¡Cristo ha venido!” CS 682

Tú dices:No te vuelvas a ir por la tangente y secante y responde. Otro error garrafal, dices que el anticristo y la gran ramera es Roma a la vez. En el caso de ser la gran ramera Roma, estarías asumiendo que el catolicismo es el cristianismo y ¿fue que se esfumó la iglesia de Jerusalén? Me imagino que es por error que dices que "la iglesia judía se transformó en ramera" y creo que te estás refiriéndo a la Sinagoga de Satanás, oye porque la astucia de la serpiente es verdaderamente satánica y siempre está recubriendo de argamasa. No fue la "iglesia judía" sino la gran ramera Jerusalén carnal (Sinagoga de Satanás). Ahora Roma no es el cristianismo, el pueblo de Dios lo conforma el resto judío más el resto gentil. No fue Roma la que parió la Palabra de Dios:
Rom 9:1 Os digo la verdad en Cristo, no miento, y conmigo da testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo,
Rom 9:2 que siento una gran tristeza y un dolor continuo en mi corazón,
Rom 9:3 porque desearía ser yo mismo anatema de Cristo por mis hermanos, mis deudos según la carne,
Rom 9:4 los israelitas, cuya es la adopción filial y la gloria, y las alianzas, y la legislación, y el culto, y las promesas;"
Rom 9:5 cuyos son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede Cristo, que está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos, amén.
Ni Roma es la ciudad del gran Rey. Ni fueron los romanos diseminados por el mundo. Simplemente, amigo, veo que te perdimos Gracia que no pax.


Respondo: ¿Has leído la parábola de la viña? Con la parábola de la viña arrendada a los labradores malvados, Cristo predice el rechazamiento final de los judíos y el llamamiento a los gentiles.
“¿Qué, pues, hará el señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros.” Marcos 12: 9.

La mujer embriagada, llamada Babilonia la Grande, significa más que la Iglesia Católica. Representa el estilo diabólico de la religión falsa durante todas las épocas, desde que Nimrod fusionó el gobierno civil con la religión hasta el poder romano resucitado, o restablecido durante los últimos días de la historia humana. La bestia escarlata que sirve de cabalgadura simboliza el estilo diabólico de gobierno civil durante el mismo largo periodo de tiempo. El tiempo desde el cual la bestia y su jinete son vistos por el apóstol es nuestra época, el tiempo del fin, no el tiempo de los emperadores romanos.
Tres espíritus inmundos El Dragón, la bestia y el falso profeta identifican el espiritismo moderno o paganismo, el papado y el protestantismo apóstata. Este trío de poderes religiosos constituyen la “Gran Babilonia” de los últimos días.
Una reciente traducción de Apocalipsis 17: 11 aclara algunos rasgos del problema:”La bestia que era y ya no es es la octava por recuento, aunque en verdad fue uno de los siete anteriores a ella – es ella que se va a a la destrucción” John Wick Bowman, The Drama of the Book of Revelation. P. 114
Esto deja claro que el papado rejuvenecido seria el No 8 de la serie, y sugiere fuertemente que la imagen de la bestia (la fase de dragón de la bestia de dos cuernos) debe ser la No 7, con la apostasía antí- Génesis de nuestra época como la No 6. Esto no elimina la posibilidad de que la aparición personal de Satanás que se da por Cristo puede ser lo que significa el No 8 de esta serie.
Veremos que los Reyes de la tierra, los “reyes” son los poderes políticos de la tierra que congregan a las naciones para una cruzada con el fin de destruir al pueblo de Dios. Esta liga universal religiosa, política aspira gobernar el mundo. “Los espíritus de los demonios”, irán en busca de los reyes de la tierra y por todo el mundo, para aprisionar a los hombres con engaños e inducirlos a que se unan a Satanás en su última lucha contra el gobierno de Dios” CS 682.
Es durante el tiempo de las siete plagas, pues durante la séptima plaga estos reinos se vuelven en contra de la “mujer” y la atacan.
En conclusión, estos diez reinos se tratarían de una unión mundial que sostiene a la “mujer”. Es durante esta “hora” cuando Juan ve a la “mujer” sentada sobre la “bestia” en su apogeo de su carrera y embriagada con la sangre de los santos y los mártires de Jesús (vers. 3-6)
“Cuando América (los Estados Unidos) la tierra de la libertad religiosa se una con el papado, forzando las conciencia y obligando a los hombres a honrar el falso sábado, el pueblo de todos los países del globo serán inducidos a seguir su ejemplo” Test. Tomo VI, pág. 18
El mismo propósito de estas naciones representadas por los 10 cuernos, es unirse con la “bestia”. Unir a todo el mundo bajo el control de al “bestia” para aniquilar a todos los que se niegan a cooperar.
“Estos tienen una mente, habrá un lazo de unión universal, una gran armonía, una confederación de las fuerzas de Satanás y dará su potencia y autoridad a la bestia…en la lucha que se emprenderá en los últimos días en oposición al pueblo de Dios, se unirán todos los poderes corruptos que han apostatado de la lealtad de la Ley de Jehová.
En esta lucha el sábado del cuarto mandamiento será el puente central, porque en el mandato del sábado el gran legislador se identifica como creador de los cielos y la tierra” (Manuscritos 24 1891, citado por el Comentario Bíblico Adventista, tomo VII, pág. 983).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Estimado Brígido. Saludos cordiales.

Tú dices: Bueno amado Gabriel, Lorito y tú están en el mismo espíritu del error, unánimes, son hermanos carnales y como estoy debatiendo con la comandita es muy fácil cambiarles el nombre, pero al caso da lo mismo Juana que Chana.

Respondo: Así eres tú, confundido en el vino del furor de su fornicación, cambias los nombres fácilmente, además parece que las tinieblas espirituales te están cegando la visión como fue tú caída con lo de Daniel.

Tú dices: Amigo, sigues en tu desvarío. Si es cómo tú dices, Daniel cuenta cuatro, ¿cuáles son las otras cabezas de la bestia para completar las ocho?

Respondo: Primero debes tener en cuenta estos conceptos:
a. La libertad civil y religiosa son buenas y el gobierno debe estar separado de la iglesia.
b. Si se une el poder civil con el religioso se forma una extraña mezcla que derivará en la intolerancia o la persecución religiosa.
c. El dragón es Satanás y en sentido derivado es la Roma pagana.- (Apoc. 12: 9); en un tercer sentido: “Los reyes, príncipes y gobernantes…son representados por el dragón que va a ser guerra contra los santos:…”TM.p.36.

Veamos ahora la serie de las cabezas de Apocalipsis. 17.

1 Babilonia. “Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron, por tanto, las naciones.” Jer. 51: 7
Tanto Babilonia literal como espiritual, ha sido reconocida como enemiga tradicional de la verdad y del pueblo de Dios. Según se usa en Apocalipsis el nombre simboliza a TODASLAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS APOSTATAS Y A SUS DIRIGENTESA, desde la antigüedad hasta el fin.

2 Medo Persia
“He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro.”
“Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios.” Is. 13: 17,19
“Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.”
“El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá” Daniel 10: 13, 20
En vez de obedecer los mandamientos del gran Rey (Cristo), también este segundo reino universal, puso el pie en el camino de perdición, abusando del poder que Dios le había otorgado.

3 Grecia“El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero” Daniel 8:21
Pablo testifica que los griegos, fiándose de su sabiduría, rechazaron al gran arquitecto de la tierra, Cristo, el Rey de los Reyes. (1 Cor. 1: 22, 23)
“pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura” 1 Cor. 1: 23

4 Roma Imperial (pagana) o bestia espantosa.
” Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos”,
“Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.” Da. 7: 7,23
“Este primer censo se hizo mientras Cirenio era gobernador de Siria.” Lc.2:1
“Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación.” Jn. 11: 48.
Por la recusación del Evangelio, Roma cayó en corrupción, codicia y prodigalidad. Por eso, su caída era indefectible: “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.” (1 Cor. 10 12). El primer golpe lo recibió Roma por los godos del occidente y la caída completa la verificaron los vándalos, hunos y hérulos. En el año 476 d C. fue destronado Rómulo Augústulo, el último rey romano.

5. Roma Papal (hombre de pecado o papado), bestia parecida al leopardo.
El 18 de diciembre de 1869, Pio IX convocó a Roma el concilio ecuménico para hacer establecer su propia infalibilidad y la de sus predecesores y sucesores. Este concilio consistió de 766 prelados de todas partes del mundo y ha durado cerca de 7 meses. La cuarta sesión pública que tuvo lugar el 18 de julio de 1870, proclamó oficialmente al papa como “infalible”. Recorría por todo el mundo el grito triunfal. “Viva por largo tiempo Pío IX, el “papa infalible”. (Daniel 7: 11).
Apenas había decretado el papa su orgullosa declaración de infalibilidad, cuando Codorna, el general de Víctor Manuel, rey de Italia, el 20 de Septiembre de 1870, acudió a la guerra contra Roma, sometiendo al papa con sus soldados.
El mundo entero hasta hoy, respeta el mandamiento alterado por esta potestad del cuerno pequeño, en vez de respetar la ley del Creador (ver Éxodo cap. 20).
Aquí vemos que no fue la mujer la que recibió la herida de muerte, sino la bestia. Obviamente la herida significa que se le quitó el poder bestial de dominar al mundo y tratar con los “herejes”. Esta herida mortal no se sanará hasta que se restaure el antiguo poder de persecución.
Cuando Roma tenga nuevamente el poder de hacer cumplir su voluntad y doctrinas por medio de decretos legislativos y judiciales que los impongan estará sanada la herida. Pero tal día se aproxima rápidamente.
Quizá aquí mismo necesitamos aclarar un malentendido. La herida se menciona en el cap. 13 en un símbolo donde la iglesia y el estado no están diferenciados, siendo combinados los dos bajo el único símbolo de la bestia como un leopardo; pero el capítulo 17, donde se muestra la distinción clara entre la mujer embriagada y la bestia sobre la cual cabalga, no se dice que la mujer está herida o fuera de acción. Sólo la bestia está afectada, y está completamente paralizada— “no es” (ver. 8) En el capítulo 18, que representa un período posterior, la mujer se felicita de que ya no es viuda.
Su amante es el que sufre la herida, y él es puesto completamente fuera de acción.
Entonces vemos que la mujer no fue perjudicada por la herida de muerte, salvo de ser privada de su amante y consorte quedando viuda. Pero Apocalipsis 18:7 mira más allá de este tiempo a un periodo subsiguiente al sanamiento de la herida, cuando la bestia ha resucitado nuevamente y la mujer proclama felicitándose de que ya no es viuda.
Esta es exactamente la situación. La mujer está viva, obviamente sana y fuerte; pero la bestia que anteriormente dirigía a su voluntad, ahora rehúsa obedecer sus dictados. A pesar de todo la profecía nos dice claramente que vendrá un cambio; la herida mortal sanará. La bestia va a “subir del abismo”(Apocalipsis 17: 8) A cada lado vemos señales nefastas de justamente tal resurgimiento la intolerancia bestial de épocas pasadas.

6. “El que es”. Poder gobernante ateo Bestia Bermeja del abismo (Francia y compañeras antigénesis; rebeldes, anárquicas, ateas, intolerantes y perseguidoras). Es la Bestia que sube del abismo la que le causó la herida mortal a la bestia de Apoc. 13: 3
Ahora la bestia que sube del abismo no es una nación; es una ideología, de extensión internacional. Hasta la Iglesia Católica moderna, aunque ejemplificada por el Vaticano en Roma, no está limitada por fronteras nacionales; es una ideología que impregna todo el mundo. La obra de Dios es global, y la oposición a la misma también es mundial.
El periodo “no es” Apoc. 17: 8, corresponde perfectamente con nuestro día actual, porque el poder de perseguir al pueblo de Dios (por el poder de la bestia) no existe hoy en día, aunque muchas señales indican que muy pronto puede ser resucitado en escala global.
“El así llamado mundo cristiano ha de ser el teatro de acciones grandes y decisivas. Hombres con autoridad dictarán leyes que controlen la conciencia, según el ejemplo del pasado. Babilonia hará que todas las naciones beban del vino de la ira de su fornicación. Toda nación será afectada…
“Habrá un lazo universal de unión, una gran armonía, una confederación de las fuerzas de Satanás” Manuscrito 24, 1891.
Cuando termine el tiempo de gracia ocurrirán los sucesos horribles de caos social y anarquía profetizados. Entonces Satanás aparecerá como persona. Ya la misericordia y la verdad habrán hecho su última apelación, y toda la raza humana será abandonada por Dios al dirigente de los rebeldes a quién han escogido. Este tiempo de angustia para todo el mundo, “cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces” (Apoc 12: 1)

7. El otro aun no ha venido. Bestia como cordero. “Americanización de la religión”. Protestantismo apóstata o Falso profeta (EEUU). “La predicción de que hablará “como dragón” y ejercerá “toda la autoridad de la primera bestia”, anuncia claramente el desarrollo del espíritu de intolerancia y persecución de que tantas pruebas dieron las naciones representadas por el dragón y la bestia semejante al leopardo” CS 494.
La “imagen de la bestia” representa la forma de protestantismo apóstata que se desarrollará cuando las iglesias protestantes busquen la ayuda del poder para la imposición de sus dogmas” CS. 498
“Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el estado para que imponga los decretos y las instituciones de ellas, entonces la América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana, y la inflicción de penas civiles contra los disidentes vendrá de por si sola.” CS 498.

8. (Bestia que “era , no es y será” es también el octavo. El papado rejuvenecido.
“Y Satanás se une con los protestantes y los papistas, obrando con ellos como príncipe de este mundo, e imponiéndose a los hombres como si ellos fueran súbditos de su reino y él estuviera facultado para manejarlos, gobernarlos y controlarlos a su antojo”
“Cuando el protestantismo extienda la mano a través del abismo para asir la mano del poder romano, cuando se incline por encima del abismo para darse la mano con el espiritismo, cuando, bajo la influencia de esta triple unión, nuestro país (EEUU) repudie todo principio de su Constitución como gobierno protestante y republicano, y haga provisión para la propagación de las mentiras y seducciones papales, entonces sabremos que ha llegado el tiempo en que se verá la asombrosa obra de Satanás, y que el fin está cerca.” 2 JT 151.
“Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.” 2 Cor. 11: 14
“…El grande engañador simulará que Cristo habrá venido. En varias partes de la tierra, Satanás se manifestará a los hombres como ser majestuoso, de un brillo deslumbrador, parecido a la descripción que del Hijo de Dios da San Juan en el Apocalipsis cap. 1: 13-15). La gloria que le rodee superará cuando hayan vistos los ojos de los mortales. El grito de triunfo repercutirá por los aires: “¡Cristo ha venido!” CS 682

Tú dices:No te vuelvas a ir por la tangente y secante y responde. Otro error garrafal, dices que el anticristo y la gran ramera es Roma a la vez. En el caso de ser la gran ramera Roma, estarías asumiendo que el catolicismo es el cristianismo y ¿fue que se esfumó la iglesia de Jerusalén? Me imagino que es por error que dices que "la iglesia judía se transformó en ramera" y creo que te estás refiriéndo a la Sinagoga de Satanás, oye porque la astucia de la serpiente es verdaderamente satánica y siempre está recubriendo de argamasa. No fue la "iglesia judía" sino la gran ramera Jerusalén carnal (Sinagoga de Satanás). Ahora Roma no es el cristianismo, el pueblo de Dios lo conforma el resto judío más el resto gentil. No fue Roma la que parió la Palabra de Dios:
Rom 9:1 Os digo la verdad en Cristo, no miento, y conmigo da testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo,
Rom 9:2 que siento una gran tristeza y un dolor continuo en mi corazón,
Rom 9:3 porque desearía ser yo mismo anatema de Cristo por mis hermanos, mis deudos según la carne,
Rom 9:4 los israelitas, cuya es la adopción filial y la gloria, y las alianzas, y la legislación, y el culto, y las promesas;"
Rom 9:5 cuyos son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede Cristo, que está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos, amén.
Ni Roma es la ciudad del gran Rey. Ni fueron los romanos diseminados por el mundo. Simplemente, amigo, veo que te perdimos Gracia que no pax.


Respondo: ¿Has leído la parábola de la viña? Con la parábola de la viña arrendada a los labradores malvados, Cristo predice el rechazamiento final de los judíos y el llamamiento a los gentiles.
“¿Qué, pues, hará el señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros.” Marcos 12: 9.

La mujer embriagada, llamada Babilonia la Grande, significa más que la Iglesia Católica. Representa el estilo diabólico de la religión falsa durante todas las épocas, desde que Nimrod fusionó el gobierno civil con la religión hasta el poder romano resucitado, o restablecido durante los últimos días de la historia humana. La bestia escarlata que sirve de cabalgadura simboliza el estilo diabólico de gobierno civil durante el mismo largo periodo de tiempo. El tiempo desde el cual la bestia y su jinete son vistos por el apóstol es nuestra época, el tiempo del fin, no el tiempo de los emperadores romanos.
Tres espíritus inmundos El Dragón, la bestia y el falso profeta identifican el espiritismo moderno o paganismo, el papado y el protestantismo apóstata. Este trío de poderes religiosos constituyen la “Gran Babilonia” de los últimos días.
Una reciente traducción de Apocalipsis 17: 11 aclara algunos rasgos del problema:”La bestia que era y ya no es es la octava por recuento, aunque en verdad fue uno de los siete anteriores a ella – es ella que se va a a la destrucción” John Wick Bowman, The Drama of the Book of Revelation. P. 114
Esto deja claro que el papado rejuvenecido seria el No 8 de la serie, y sugiere fuertemente que la imagen de la bestia (la fase de dragón de la bestia de dos cuernos) debe ser la No 7, con la apostasía antí- Génesis de nuestra época como la No 6. Esto no elimina la posibilidad de que la aparición personal de Satanás que se da por Cristo puede ser lo que significa el No 8 de esta serie.
Veremos que los Reyes de la tierra, los “reyes” son los poderes políticos de la tierra que congregan a las naciones para una cruzada con el fin de destruir al pueblo de Dios. Esta liga universal religiosa, política aspira gobernar el mundo. “Los espíritus de los demonios”, irán en busca de los reyes de la tierra y por todo el mundo, para aprisionar a los hombres con engaños e inducirlos a que se unan a Satanás en su última lucha contra el gobierno de Dios” CS 682.
Es durante el tiempo de las siete plagas, pues durante la séptima plaga estos reinos se vuelven en contra de la “mujer” y la atacan.
En conclusión, estos diez reinos se tratarían de una unión mundial que sostiene a la “mujer”. Es durante esta “hora” cuando Juan ve a la “mujer” sentada sobre la “bestia” en su apogeo de su carrera y embriagada con la sangre de los santos y los mártires de Jesús (vers. 3-6)
“Cuando América (los Estados Unidos) la tierra de la libertad religiosa se una con el papado, forzando las conciencia y obligando a los hombres a honrar el falso sábado, el pueblo de todos los países del globo serán inducidos a seguir su ejemplo” Test. Tomo VI, pág. 18
El mismo propósito de estas naciones representadas por los 10 cuernos, es unirse con la “bestia”. Unir a todo el mundo bajo el control de al “bestia” para aniquilar a todos los que se niegan a cooperar.
“Estos tienen una mente, habrá un lazo de unión universal, una gran armonía, una confederación de las fuerzas de Satanás y dará su potencia y autoridad a la bestia…en la lucha que se emprenderá en los últimos días en oposición al pueblo de Dios, se unirán todos los poderes corruptos que han apostatado de la lealtad de la Ley de Jehová.
En esta lucha el sábado del cuarto mandamiento será el puente central, porque en el mandato del sábado el gran legislador se identifica como creador de los cielos y la tierra” (Manuscritos 24 1891, citado por el Comentario Bíblico Adventista, tomo VII, pág. 983).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

--------------------------------------------------------------------------
Confirmado, ¡PERDIMOS A GABRIEL! La judeocabalización lo enajenó. Definitivamente lo convirtieron en un estoraquista que no está en capacidad de darse cuenta de las barbaridades que escribe en esos largos y tediosos estoraques. Es que ni siquiera, en esas largas divagaciones u ausencias, responde lo que se le pregunta. No pretendo asutarte pero debes tener mucho cuidado con la epilepsia. ¿Al final Gabrielito hijito, cuáles son las otras cabezas de la bestia que completan las ocho, aparte de las cuatro que cita Daniel? Según tú cuenta quedarían así: BABILONIA-MEDOPERSA-GRECIA-ROMA....Entonces Gabrielito, para tí, en tu Biblia, la primera sería Babilonia y ROMA la cuarta; y ¿cuáles serían la 5ta, la 6ta y la 7ma porque sabemos que para tí la 8va sería Roma con el papado (El Vaticano) que sería el Anticristo? Ahora, precisa hijito, porque todavía no precisas cómo es la cosa con la octava cabeza, si la octava cabeza es Roma o El Vaticano, o el papado. Gabrielito el cristiano debe ser claro y preciso si es verdad que está en el Espíritu, la trompeta no puede dar un sonido difuso:

1Co 14:7 Así sucede con los instrumentos de música inanimados, tales como la flauta o la cítara. Si no dan distintamente los sonidos, ¿cómo se conocerá lo que toca la flauta o la cítara?
1Co 14:8 Y si la trompeta no da sino un sonido confuso, ¿quién se preparará para la batalla?

Bueno Gabrielito, no vale la pena, sé que no puedes responder lo que te pregunto y te has estado metiendo en "camisa de once varas" y sin revelación, es decir, sin haber sido enviado, ¿con qué trasero se va a sentar la cucaracha? "Deseo no empreña", dicen los campesinos de mi tierra; y las flatulencias son inapropiadas e indecentes, así que no tengo culpa de tus desatinos, porque "¿qué culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta?" Es doloroso Gabrielito hijito pero ¡TE PERDIMOS! ¡Camisa de fuerza!
Gracia que no pax.:jump3::jump3::jump3:
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

-------------------------------------------------------------------------

No me digas amado que vas a comenzar a tomar en serio lo que te he venido diciendo. ¿Será que te estás convirtiendo? Entonces busca todo lo que he escrito al respecto. Gracia y....

¿Amado?,¿cómo serían tus calificativos si no lo fuera?

Vuelvo apreguntarte y no te hagasel chino.¿Cómo cumple al dedillo la Jerusalén carnal las características específicas de Bebilonia la Grande, de Apocalipsis 17?
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

La primera de las siete cabezas de la bestia de Apocalipsis 17 tiene que ser Egipto por la siguiente razon. Cuando el dragon que representa al diablo aparece en Apocalipsis12:3, aparece como una bestia con siete cabezas y diez cuernos, al igual que la bestia de los capitulos 13 y 17. El dragon quiere destruir al hijo varon que da a luz la mujer. Los simbolos que se usan para identificar a la mujer, son tomados de la vision de Jose en Genesis 39:9, donde el sol, la luna y once estrellas se postraban ante Jose. Su padre interpreto esto como una referencia a su familia. Por lo tanto esta mujer representa primeramente a Israel. Luego que da a luz y su hijo asciende al cielo, el dragon la persigue, y esta es llevada al desierto donde es sustentada "por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" (Apoc. 12:13,14). Segun el Nuevo Testamento, en esta etapa se refiere al Israel espiritual, la iglesia. Para ese entonces el Israel espiritual ha tomado el lugar del Israel literal (1 Pedro 2:10; Rom. 9:6-8;11:7,17). Apocalipsis 12 se remonta al nacimiento del pueblo de Dios con la descendencia de Jacob. Por eso la mujer se identifica con los mismos simbolos que en Genesis 37, se identifica a la familia de Jacob. La odisea de este pueblo comeno en Egipto, no en Babilonia. Daniel 2 y 7, comienzan la profecia con Babilonia porque era la nacion que imperaba en los dias que el escribio esos capitulos. Ya en Daniel 8, nos encontramos en el ultimo ano de Belsasar y su ultimo. En este capitulo, se comienza la profecia con Medo-Persia, no con Babilonia. Lo mismo ocurre en los capitulos 9,10 y 11. Roma gobernaba en los dias de Juan y la profecia comienza en los capitulos 12,13 y 17, con Roma. Egipto fue la primera nacion que el enemigo utilizo para acabar con Israel, dando muerte a los varoncitos. De esta matanza fue salvado Moises y asi comienza la historia de Israel y las naciones, hasta que fueron puestos a un lado por su incumplimiento con el pacto y con el rechazo del Mesias (Jeremias 31:31-33 y S. Mateo 23:37). Las siete cabezas del dragon y de la bestia representan las inteligencias terrenales que el enemigo ha utilizado a traves del tiempo para acabar con el pueblo de Dios, comenzando con Faraon y terminando con Babilonia la Grande, no Egipto como erroneamente dice Brigido. Babilonia es de entre los siete porque Babel fue la primera nacion que se levanto en rebelion contra Dios encabezada por su primer rey, Nimrod (Genesis 10:8-10; 11:1-9). Babel o Babilonia es la madre de las rameras porque ha dado de beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicacion. Brigido, las piramides no tuvieron su origen en Egipto, sino en Babel. La torre de babel era un zigurat o piramide. La cabala, el espiritismo, la idolatria, etc., tuvieron su origen en Babel, no en Egipto. No hay forma en que Egipto pueda ser la octava cabeza como dice Brigido. Las siete cabezas son: Egipto, Asiria, Babilonia, Medo-Persia, Grecia, Roma y el reino dividido. Es durante el periodo de este reino dividido que surge Babilonia la Grande. Apocalipsis 17:11, no deja lugar a dudas en cuanto a la identificacion de la gran ramera y dice: "LA BESTIA QUE ERA, Y NO ES, ES TAMBIEN EL OCTAVO..." Se identifica a la bestia que carga a la gran ramera con el octavo. O sea que Babilonia la grande tiene su cuartel general en Roma y no en otro lugar. El libro de Daniel, cuando habla de este tema, tampoco deja lugar a la especulacion. En Daniel 11:40-45, se identifica a este poder perseguidor al fin del tiempo, que sera destruido en ocasion de la segunda venida de Cristo, como el rey del norte. El rey del norte en los tiempos del Antiguo Testamento era Babilonia (Jeremias 4:6,7; 10:22 y 25:9). Por tal razon el Apocalipsis toma todas estas figuras de la antigua Babilonia y las aplica a la profecia. No hay mas que leer el capitulo 51 de Jeremias para darse cuenta del paralelo. En los tiempos del Antiguo Testamento Dios permitio que Babilonia asolara a Israel, pero al fin del tiempo, Dios mismo peleara por el Israel espiritual. Todas las profecias de restauracion y gloria concernientes a Israel en el Antiguo Testamento, hallaran su cumplimiento final en el Israel espiritual (Hechos 15:15-18, comparado con Amos 9:11,12). La nueva Jerusalen, es madre de todos los creyentes, y esta no se encuentra en Palestina, sino en el cielo (Gal. 4:26; Apoc. 21:2). De igual forma, no adoramos en un santuario terrenal, sino en el celestial, donde entro Cristo (Hebreos 8:1,2; 9:11,12). El mensaje de la Biblia es claro y contundente. No deja lugar a la especulacion.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

¿Amado?,¿cómo serían tus calificativos si no lo fuera?

Vuelvo apreguntarte y no te hagasel chino.¿Cómo cumple al dedillo la Jerusalén carnal las características específicas de Bebilonia la Grande, de Apocalipsis 17?

------------------------------------------------------------------------
¿Estás en crisis? "Y qué más quiero si he venido a encender un fuego y ya se ha encendido", dijo el Señor. Debes ir a crisis Sabadv y esas destemplanzas así lo hacen ver, pero no son para muerte sino para vida. Amado ¿voy a seguir repitiendo las mismas cosas? Busca lo que he escrito sobre el tema. Todo está claro. Al principio comenzaste rasgándote las vestiduras y pienso que vas de menos a más, así que relájate. "chinito quiele aloz flito". Gracia que no pax.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Estimado Brígido. Saludos cordiales.

Tu dices: Confirmado, ¡PERDIMOS A GABRIEL! La judeocabalización lo enajenó. Definitivamente lo convirtieron en un estoraquista que no está en capacidad de darse cuenta de las barbaridades que escribe en esos largos y tediosos estoraques. Es que ni siquiera, en esas largas divagaciones u ausencias, responde lo que se le pregunta. No pretendo asutarte pero debes tener mucho cuidado con la epilepsia. ¿Al final Gabrielito hijito, cuáles son las otras cabezas de la bestia que completan las ocho, aparte de las cuatro que cita Daniel? Según tú cuenta quedarían así: BABILONIA-MEDOPERSA-GRECIA-ROMA....Entonces Gabrielito, para tí, en tu Biblia, la primera sería Babilonia y ROMA la cuarta; y ¿cuáles serían la 5ta, la 6ta y la 7ma porque sabemos que para tí la 8va sería Roma con el papado (El Vaticano) que sería el Anticristo? Ahora, precisa hijito, porque todavía no precisas cómo es la cosa con la octava cabeza, si la octava cabeza es Roma o El Vaticano, o el papado. Gabrielito el cristiano debe ser claro y preciso si es verdad que está en el Espíritu, la trompeta no puede dar un sonido difuso:
1Co 14:7 Así sucede con los instrumentos de música inanimados, tales como la flauta o la cítara. Si no dan distintamente los sonidos, ¿cómo se conocerá lo que toca la flauta o la cítara?
1Co 14:8 Y si la trompeta no da sino un sonido confuso, ¿quién se preparará para la batalla?
Bueno Gabrielito, no vale la pena, sé que no puedes responder lo que te pregunto y te has estado metiendo en "camisa de once varas" y sin revelación, es decir, sin haber sido enviado, ¿con qué trasero se va a sentar la cucaracha? "Deseo no empreña", dicen los campesinos de mi tierra; y las flatulencias son inapropiadas e indecentes, así que no tengo culpa de tus desatinos, porque "¿qué culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta?" Es doloroso Gabrielito hijito pero ¡TE PERDIMOS! ¡Camisa de fuerza!
Gracia que no pax.


Respondo: Era de esperar tu reacción tonta y burlesca (¡tú falso celo!), aprendida en esos seminarios apologéticos, lo mismo que tu errada tesis (similar a la que sale en las páginas webs católicas), la que como he dicho, tiene esa intención oculta, ¡acallar el mensaje de Dios para esta época, y desviar la mirada que señala tan claramente al líder mundial religioso! “el Papa” que todos conocemos.

Éste busca retomar el poder mundial mediante “el ecumenismo” y las alianzas estratégicas hechas durante tanto tiempo con “los gobernantes de las naciones” de este mundo, con el fin de controlar a todos los habitantes nuevamente, como lo hacía en la edad oscura, según está escrito en Apocalipsis 13: 8.

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo” Apocalipsis 13: 8

El engaño de esta apologética consiste en señalar otro personaje, uno ficticio inventado por los grandes pensadores al servicio del Vaticano, en este caso señalan “Egipto” o Ramsés II y toda la “Piramideidiotez” que se les pueda ocurrir (o que cábalas urdidas para dicho propósito)

Pero las evidencias son más poderosas que todas tus falsas argumentaciones y disparates, y no podrán hacer callar la verdad para este tiempo. El movimiento Adventista está fundamentado en bases firmemente establecidas por Dios y comprobables.

Dios tiene una clara advertencia para este tiempo final y es el “tercer mensaje angélico”. Apocalipsis 14: 6-11.

Este último mensaje que Dios hace anunciar, nos advierte:
1.- La adoración de la bestia y
2.- de su imagen
3.- aceptación de su señal. (o marca).

Nos amenaza con la ira de Dios:
Se dice que serán atormentados con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero y el humo de su tormento sube para siempre jamás y los que adoran a la bestia y a su imagen, no tienen reposo día ni noche, ni cualquiera que tomare la señal de su nombre.

¿Nuestra última generación adora la bestia mencionada?

Frente a los grandes acontecimientos mencionados y a la destrucción repentina que se aproxima, ya es hora en que tenemos que prepararnos y decirle al Señor: “Heme aquí”, ¡envíame a mí!

La historia del pasado nos da ejemplos como debemos actuar para no repetir la equivocación de la nación judía.

MI PUEBLO PERECIO POR FALTA DE CONOCIMIENTO (SABIDURIA)” OSEAS 4:6

Después de la cruz, ¿qué fue quitado de la nación judía y qué continuaron ellos practicando?:

He aquí vuestra casa os es dejada desierta.” Mateo 23: 38

Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.” Juan 16: 2.

“Cuando la presencia de Dios se retiró de la nación judía, tanto los sacerdotes como el pueblo lo ignoraron. Aunque bajo el dominio de Satanás y arrastrados por las pasiones más horribles y malignas, creían ser todavía el pueblo escogido de Dios. Los servicios del templo seguían su curso; se ofrecían sacrificios en los altares profanados, u cada día se invocaba la bendición divina sobre un pueblo culpable de la sangre del Hijo amado de Dios y que trataba de matar a sus ministros y apóstoles. Así también, cuando la decisión irrevocable del santuario haya sido pronunciada y el destino del mundo haya sido determinado para siempre, los habitantes de la tierra no lo sabrán. Las formas de la religión seguirán en vigor entre las muchedumbres de en medios de las cuales el Espíritu de Dios se habrá retirado finalmente; y el celo satánico con el cual el príncipe del mal ha de inspirarlos para que cumplan sus crueles designios, se asemejará al celo por Dios” CS. P. 672.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Estimado Brígido. Saludos cordiales.

Tu dices: Confirmado, ¡PERDIMOS A GABRIEL! La judeocabalización lo enajenó. Definitivamente lo convirtieron en un estoraquista que no está en capacidad de darse cuenta de las barbaridades que escribe en esos largos y tediosos estoraques. Es que ni siquiera, en esas largas divagaciones u ausencias, responde lo que se le pregunta. No pretendo asutarte pero debes tener mucho cuidado con la epilepsia. ¿Al final Gabrielito hijito, cuáles son las otras cabezas de la bestia que completan las ocho, aparte de las cuatro que cita Daniel? Según tú cuenta quedarían así: BABILONIA-MEDOPERSA-GRECIA-ROMA....Entonces Gabrielito, para tí, en tu Biblia, la primera sería Babilonia y ROMA la cuarta; y ¿cuáles serían la 5ta, la 6ta y la 7ma porque sabemos que para tí la 8va sería Roma con el papado (El Vaticano) que sería el Anticristo? Ahora, precisa hijito, porque todavía no precisas cómo es la cosa con la octava cabeza, si la octava cabeza es Roma o El Vaticano, o el papado. Gabrielito el cristiano debe ser claro y preciso si es verdad que está en el Espíritu, la trompeta no puede dar un sonido difuso:
1Co 14:7 Así sucede con los instrumentos de música inanimados, tales como la flauta o la cítara. Si no dan distintamente los sonidos, ¿cómo se conocerá lo que toca la flauta o la cítara?
1Co 14:8 Y si la trompeta no da sino un sonido confuso, ¿quién se preparará para la batalla?
Bueno Gabrielito, no vale la pena, sé que no puedes responder lo que te pregunto y te has estado metiendo en "camisa de once varas" y sin revelación, es decir, sin haber sido enviado, ¿con qué trasero se va a sentar la cucaracha? "Deseo no empreña", dicen los campesinos de mi tierra; y las flatulencias son inapropiadas e indecentes, así que no tengo culpa de tus desatinos, porque "¿qué culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta?" Es doloroso Gabrielito hijito pero ¡TE PERDIMOS! ¡Camisa de fuerza!
Gracia que no pax.


Respondo: Era de esperar tu reacción tonta y burlesca (¡tú falso celo!), aprendida en esos seminarios apologéticos, lo mismo que tu errada tesis (similar a la que sale en las páginas webs católicas), la que como he dicho, tiene esa intención oculta, ¡acallar el mensaje de Dios para esta época, y desviar la mirada que señala tan claramente al líder mundial religioso! “el Papa” que todos conocemos.

Éste busca retomar el poder mundial mediante “el ecumenismo” y las alianzas estratégicas hechas durante tanto tiempo con “los gobernantes de las naciones” de este mundo, con el fin de controlar a todos los habitantes nuevamente, como lo hacía en la edad oscura, según está escrito en Apocalipsis 13: 8.

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo” Apocalipsis 13: 8

El engaño de esta apologética consiste en señalar otro personaje, uno ficticio inventado por los grandes pensadores al servicio del Vaticano, en este caso señalan “Egipto” o Ramsés II y toda la “Piramideidiotez” que se les pueda ocurrir (o que cábalas urdidas para dicho propósito)

Pero las evidencias son más poderosas que todas tus falsas argumentaciones y disparates, y no podrán hacer callar la verdad para este tiempo. El movimiento Adventista está fundamentado en bases firmemente establecidas por Dios y comprobables.

Dios tiene una clara advertencia para este tiempo final y es el “tercer mensaje angélico”. Apocalipsis 14: 6-11.

Este último mensaje que Dios hace anunciar, nos advierte:
1.- La adoración de la bestia y
2.- de su imagen
3.- aceptación de su señal. (o marca).

Nos amenaza con la ira de Dios:
Se dice que serán atormentados con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero y el humo de su tormento sube para siempre jamás y los que adoran a la bestia y a su imagen, no tienen reposo día ni noche, ni cualquiera que tomare la señal de su nombre.

¿Nuestra última generación adora la bestia mencionada?

Frente a los grandes acontecimientos mencionados y a la destrucción repentina que se aproxima, ya es hora en que tenemos que prepararnos y decirle al Señor: “Heme aquí”, ¡envíame a mí!

La historia del pasado nos da ejemplos como debemos actuar para no repetir la equivocación de la nación judía.

MI PUEBLO PERECIO POR FALTA DE CONOCIMIENTO (SABIDURIA)” OSEAS 4:6

Después de la cruz, ¿qué fue quitado de la nación judía y qué continuaron ellos practicando?:

He aquí vuestra casa os es dejada desierta.” Mateo 23: 38

Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.” Juan 16: 2.

“Cuando la presencia de Dios se retiró de la nación judía, tanto los sacerdotes como el pueblo lo ignoraron. Aunque bajo el dominio de Satanás y arrastrados por las pasiones más horribles y malignas, creían ser todavía el pueblo escogido de Dios. Los servicios del templo seguían su curso; se ofrecían sacrificios en los altares profanados, u cada día se invocaba la bendición divina sobre un pueblo culpable de la sangre del Hijo amado de Dios y que trataba de matar a sus ministros y apóstoles. Así también, cuando la decisión irrevocable del santuario haya sido pronunciada y el destino del mundo haya sido determinado para siempre, los habitantes de la tierra no lo sabrán. Las formas de la religión seguirán en vigor entre las muchedumbres de en medios de las cuales el Espíritu de Dios se habrá retirado finalmente; y el celo satánico con el cual el príncipe del mal ha de inspirarlos para que cumplan sus crueles designios, se asemejará al celo por Dios” CS. P. 672.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


------------------------------------------------------------------------Gabriel reprende a Lorito que ahora comenzó a decir que Egipto es la primera cabeza de la bestia, derrumbando así tus interpretaciones sofísticas y estoraquistas. Tus carnales judaizantes pareciera que están a punto de saltar la talanquera porque ya empezaron a hacer concesiones. ¿Qué dirá de este cruce intempestuoso de Lorito, en este punto, la comandita: Cajiga, Henry, Sabadv...)? Bueno, poco a poco, "algo es algo dijo un calvo al verse un pelo en la calva". Gracia que no pax.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Veo que Brígido ha dejado a un lado su posición de rebeldía (Marxista-leninista) y ha vuelto a ser un debatiente humilde, sencillo y respetuoso.
Te felicito Brígido porque volviste a asumir tu posición de altura en el foro.
Acuérdate que con amor es que se ganan almas para el Señor dejando a un lado el espíritu ofensivo de odio, pleitos, contiendas y disensiones (obras de la carne) (Gálatas 5:20).

Ahora, como te veo más sereno, quisiera que me respondieras unas preguntas que te he hecho anteriormente, pero que no me respondiste porque estabas muy alterado. Por favor, respóndeme con suma claridad y argumentacón bíblica.

1. Según Apocalipsis 17:18 La mujer que Juan vió es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
De acuerdo a este versículo la ramera sería una potencia que reinaría sobre los reyes de la tierra. Entonces, ¿Por qué, dice usted, que Jerusalén es la gran ramera, si Jerusalén nunca ha sido una potencia mundial? ¿No sería más razonable decir que esa ciudad es Roma, con su sede el Vaticano, si tenemos en cuenta que Roma ha sido una potencia mundial político-religiosa?

2. Brígido, si Jerusalén es la gran ramera de Apocalipsis, entonces, [B]¿Por qué Jesucristo dijo que no debíamos jurar ni por Jerusalén porque es la ciudad del gran rey? (Mateo 5:34-35). ¿No crees que Jesucristo consideró a su ciudad tan santa y sagrada como para jurar por ella?

3. Apocalisis 18:4 dice: Salid de ella pueblo mío para que no seais partícipes de sus pecados, ni recibais parte de sus plagas.
Si Jerusalén es babilonia la madre de las rameras. ¿Cómo deberíamos entender este mensaje? Aunque somos linajes de Abraham (en sentido espiritual) (Gálatas 3:29) no vivimos en Jerusalén y tampoco somos Judíos.
¿No sería más lógico decir que Babilonia simboliza el imperio mundial de la religión falsa comandada por el catolicismo? ¿Dios está advirtiendo a la humanidad en este mensaje que salga de Jerusalén o de la religión falsa?

Nota: Por favor respóndeme punto por punto (a la luz de al Biblia) y con mucha altura.

Benddiciones.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Veo que Brígido ha dejado a un lado su posición de rebeldía (Marxista-leninista) y ha vuelto a ser un debatiente humilde, sencillo y respetuoso.
Te felicito Brígido porque volviste a asumir tu posición de altura en el foro.
Acuérdate que con amor es que se ganan almas para el Señor dejando a un lado el espíritu ofensivo de odio, pleitos, contiendas y disensiones (obras de la carne) (Gálatas 5:20).

Ahora, como te veo más sereno, quisiera que me respondieras unas preguntas que te he hecho anteriormente, pero que no me respondiste porque estabas muy alterado. Por favor, respóndeme con suma claridad y argumentacón bíblica.

1. Según Apocalipsis 17:18 La mujer que Juan vió es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
De acuerdo a este versículo la ramera sería una potencia que reinaría sobre los reyes de la tierra. Entonces, ¿Por qué, dice usted, que Jerusalén es la gran ramera, si Jerusalén nunca ha sido una potencia mundial? ¿No sería más razonable decir que esa ciudad es Roma, con su sede el Vaticano, si tenemos en cuenta que Roma ha sido una potencia mundial político-religiosa?

2. Brígido, si Jerusalén es la gran ramera de Apocalipsis, entonces, [B]¿Por qué Jesucristo dijo que no debíamos jurar ni por Jerusalén porque es la ciudad del gran rey? (Mateo 5:34-35). ¿No crees que Jesucristo consideró a su ciudad tan santa y sagrada como para jurar por ella?

3. Apocalisis 18:4 dice: Salid de ella pueblo mío para que no seais partícipes de sus pecados, ni recibais parte de sus plagas.
Si Jerusalén es babilonia la madre de las rameras. ¿Cómo deberíamos entender este mensaje? Aunque somos linajes de Abraham (en sentido espiritual) (Gálatas 3:29) no vivimos en Jerusalén y tampoco somos Judíos.
¿No sería más lógico decir que Babilonia simboliza el imperio mundial de la religión falsa comandada por el catolicismo? ¿Dios está advirtiendo a la humanidad en este mensaje que salga de Jerusalén o de la religión falsa?

Nota: Por favor respóndeme punto por punto (a la luz de al Biblia) y con mucha altura.

Benddiciones.

--------------------------------------------------------------------------

Amigo Henry: esa piel fina de lobos de Alaska es muy buena para el frío pero muy mala para la ecología. Jejejeje. Me alegra que ahora estén comenzando a tomar en serio mis planteamientos, porque como les dije sin arrogancia, está metida la mano del Señor en esto. Henry te he dicho que el problema de la judeocabalización es que produce inestabilidad emocional, pero lo digo sin ánimos de ofender, sino con el fin de desenmascarar la devastación que produjo en las iglesias, que al final terminaron haciéndose sinagogales. Fíjate, tú mismo te das la respuesta en lo que escribes, pero no tienes discernimiento porque estás embotado, consecuencia de esa judeocabalización compulsiva a la que fuíste sometido. Véamos, hablas de "la ciudad del gran Rey". Amigo, "la ciudad del gran Rey" es "la Gran Ciudad", porque no puede haber una ciudad más grande que aquella donde el Rey es Dios. ¡ENTIENDE HENRY NO SEAS DURO DE CERVIZ! y ¡NO PUEDE HABER UNA CIUDAD MAS PROSTITUTA QUE AQUELLA DONDE FUE CRUCIFICADO NUESTRO SEÑOR!

Eze 20:5 Les dirás: Así dice el Señor Yahveh: El día que yo elegí a Israel, alcé mi mano hacia la raza de la casa de Jacob, me manifesté a ellos en el país de Egipto, y levanté mi mano hacia ellos diciendo: Yo soy Yahveh, vuestro Dios.
Eze 20:6 Aquel día alcé mi mano hacia ellos jurando sacarlos del país de Egipto hacia una tierra que había explorado para ellos, que mana leche y miel, la más hermosa de todas las tierras.
Eze 20:7 Y les dije: Arrojad cada uno los monstruos que seducen vuestros ojos, no os contaminéis con las basuras de Egipto; yo soy Yahveh, vuestro Dios.
Eze 20:8 Pero ellos se rebelaron contra mí y no quisieron escucharme. Ninguno arrojó los monstruos que seducían sus ojos; ninguno abandonó las basuras de Egipto. Pensé entonces, derramar mi furor sobre ellos y desahogar en ellos mi cólera, en medio del país de Egipto.

Rev 11:8 Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado.

Además, mi querido Henry, ustedes siguen de manera muy imprecisa confundiendo Roma con el Vaticano y a El Vaticano con los 10 cuernos y con la gran ramera y tienen un sanplegorio con eso y no se dan cuenta, por ese anticatolicismo exacerbado, peor que cualquier antisemitismo. Hablas de que El Vaticano reina sobre las naciones. Por favor Henry, ¿quien reina sobre el imperialismo norteamericano? que ahorita es el águila imperial que protege a la mujer en el desierto. Sabes muy bien que ese imperialismo es satélite de Israel. ¿Quién posee los medios de financiamiento mundial: FMI, Banco Mundial...y la Corporación Global en general). ¿Y los cuernos y naciones? ¿Quién está asentada sobre las muchas aguas? Díme ¿de dónde es Sarkosy, cuerno francés que avala el poderío nuclear de Egipto, o el mismo Bush, Fidel, Carter, Kissinger, Juan Pablo II, Kirchner, Greespan, Bill Gates...., cumpliendo así la profecía:

Rev 17:16 Y los diez cuernos que has visto y la Bestia, van a aborrecer a la Ramera; = la dejarán sola y desnuda, = comerán sus carnes y la consumirán por el fuego;
Rev 17:17 porque Dios les ha inspirado la resolución de ejecutar su propio plan, y de ponerse de acuerdo en entregar la soberanía que tienen a la Bestia hasta que se cumplan las palabras de Dios.
Rev 17:18 Y la mujer que has visto es la Gran Ciudad, la que tiene la soberanía sobre los reyes de la tierra.


¿Sabés lo que significa "desolada" en la biblia? David quedó desolado cuando le mataron a Abasalón su hijo:

2Sa 19:2 Avisaron a Joab: «Mira que el rey está llorando y lamentándose por Absalón.»
2Sa 19:3 La victoria se trocó en duelo aquel día para todo el pueblo, porque aquel día supo el pueblo que el rey estaba desolado por su hijo.

Y Jesús que les dijo a las mujeres judías que lloraban por él:

Luk 23:28 Jesús, volviéndose a ellas, dijo: «Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos.
Luk 23:29 Porque llegarán días en que se dirá: ¡Dichosas las estériles, las entrañas que no engendraron y los pechos que no criaron!
Luk 23:30 Entonces se pondrán a = decir a los montes: ¡Caed sobre nosotros! Y a las colinas: ¡Cubridnos! =
Luk 23:31 Porque si en el leño verde hacen esto, en el seco ¿qué se hará?»

¿Y CUANDO SE CUMPLIRA ESO, HENRY, FUE QUE YA PASO Y QUE OCURRIO EN EL AÑO 70?

Rev 6:12 Y seguí viendo. Cuando abrió el sexto sello, se produjo un violento terremoto; y el sol se puso negro como un paño de crin, y la luna toda como sangre,
Rev 6:13 = y las estrellas del cielo cayeron = sobre la tierra, = como la higuera = suelta sus higos verdes al ser sacudida por un viento fuerte;
Rev 6:14 y = el cielo fue retirado como un libro que se enrolla, = y todos los montes y las islas fueron removidos de sus asientos;
Rev 6:15 y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, = se ocultaron en las cuevas y en las peñas = de los montes.
Rev 6:16 Y = dicen a los montes = y las peñas: = «Caed sobre nosotros = y ocultadnos de la vista del que está sentado en el trono y de la cólera del Cordero.
Rev 6:17 Porque ha llegado = el Gran Día de su cólera y ¿quién podrá sostenerse?» =

Luk 21:20 «Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación.


Rev 18:16 «¡Ay, ay, la Gran Ciudad, vestida de lino, púrpura y escarlata, resplandeciente de oro, piedras preciosas y perlas,
Rev 18:17 que en una hora ha sido arruinada tanta riqueza!» Todos los capitanes, oficiales de barco y los marineros, y cuantos se ocupan en trabajos del mar, se quedaron a distancia
Rev 18:18 y gritaban al ver la humareda de sus llamas: «¿Quién como la Gran Ciudad?»
Rev 18:19 Y echando polvo sobre sus cabezas, gritaban llorando y lamentándose: «¡Ay, ay, la Gran Ciudad, con cuya opulencia se enriquecieron cuantos tenían las naves en el mar; que en una hora ha sido asolada!»
Rev 18:20 Alégrate por ella, cielo, y vosotros, los santos, los apóstoles y los profetas, porque al condenarla a ella, Dios ha juzgado vuestra causa.
Rev 18:21 Un Ángel poderoso alzó entonces una piedra, como una gran rueda de molino, y la arrojó al mar diciendo: «Así, de golpe, será arrojada Babilonia, la Gran Ciudad, y no aparecerá ya más...»

Fíjate Henry dice que "NO APARECERA YA MAS". También dice que esa ciudad se vestía de lino, púrpura y escarlata. ¿Sabes cómo quién se vestía? Como el judío que la tradición llama "Epulón":

Luk 16:19 «Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas.
Luk 16:20 Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas,
Luk 16:21 deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas.
Luk 16:22 Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado.
Luk 16:23 «Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Henry ¿sabes quién es Lázaro? Todos los pueblos sometidos a muerte por inanición por las políticas hambreadoras y genocidas del FMI y de los mecanismos de financiamiento mundial, de la Corporación Global. Y esa Corporación mi querido Henry no la regenta El Vaticano sino la Jerusalén carnal. Sabes que hace poco escribí una canción de protesta que tiene que ver con esto y se le puede poner música. Como el estoraquista Gabriel nos tiene acostumbrados a leer sus largos y tediosos estoraques, creo que yo también puedo meter mi estoraquito de vez en cuando, ¿no crees Henry? Te la transcribo. No importa que me la fusilen porque te digo que me fusilaron dos que han cobrado trascendencia internacional y nadie sabe que son mías, pero a mí lo único que me importa es que Cristo sea glorificado:

____PASCUAL_____

Mamá díme por qué
por qué no tengo papa

Tu papito está en el cielo
se lo ha llevado el Señor
Tu papito era muy bueno
y el Señor se lo llevó

Y fue mintiendo María
hasta que Pascual creció
hasta que no pudo más
ocultarle la verdad

A tu papá lo mataron
por ponerse a denunciar
los crímenes que comete
la Corporación Global

Pascual lloró
cuando pudo comprender
que a su papá lo mataron
por predicar la verdad

desde entonces anda pacual
igualito a su papá
con una Biblia en la mano
denunciando aquí y allá

que no te maten Pascual
no prediques la verdad
cuídate mucho Pascual
no seas como tu papá

no te preocupes mamá
que vendrá un mundo mejor
y a mi papá lo veremos
cuando nos lleve el Señor

que no te maten Pascual
no prediques la verdad
cuídate mucho Pascual
no seas como tu papá

no te preocupes mamá
que vendrá...

(Hablado) Y la Corporación Global mandó pal cielo a Pascual.

Pues sí Henry he escrito ya bastante sobre eso y te he citado la página de nuestra igleciesita. Yo no he predicado nada en oculto, ni soy antisemita ni enemigo de ningún hombre. Sólo que el Señor nos ha dejado el dulce-amargo ministerio de la reconciliación y la gran ramera Jerusalén carnal está embotada y ve mal que se le predique la verdad. Es por eso que el Señor permitirá la "SOLUCION FINAL" para que pueda volver el resto, pues ni de lenguas extrañas quiere oir la Palabra del Señor: Cau la Cau. Sau la Sau. Zeer Zam. Zeer Zam..Amigo, ¿no te parece muy sospechoso que los cuernos rechacen el programa nuclear iraní y aprueben el de Egipto?
Henry por favor no colabores con la destrucción de la fauna comprando pieles de lobos de Alaska. Jejejeje. Gracia y paz.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Estimado Brígido. Saludos cordiales.

¿Has visto como el Papa se mueve en estos días?
¿Has escuchado sus declaraciones en los noticieros?
¿Qué relaciones estableces con estos términos: Vaticano, vaticinio, adivino?

Así como la caída de la Unión Sovietica fue algo repentino, y sorprendió a muchos; nos acercamos rápidamente a la implantación del un decreto, "Decreto dominical" (que será implantado en el mundo entero), y como consecuencia le sigue el tiempo de angustia.

"Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir." Ester 3: 8.

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12: 17.

"La misma mente magistral que maquinó contra los fieles en siglos pasados sigue procurando librar la tierra de aquellos que temen a Dios y obedecer su ley. Satanás excitará indignación contra la humilde minoría que concienzudamente se niega a aceptar las costumbres y tradiciones populares." 2 JT 150.

"Satanás considera al mundo como su subdito. Ha obtenido el control de las iglesias apóstatas, pero hay un pequeño grupo que resiste su supremacía" 2 JT 176.

"Una vez que el sábado llegue a ser el punto especial de contoversia en toda la cristiandad y las autoridades religiosas y civiles se unan para imponer la observancia del domingo, la negativa persistente, por parte de una pequeña minoría, de ceder a la exigencia popular, la convertirá en objeto de execración
universal. Se demandará con insistencia que no se tolere a los pocos que se oponen a una institución de la iglesia y una ley del estado."

"muchos son llamados, y pocos escogidos." Mat. 22: 14.

"Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres." Isaías 24: 6.

Dios es la mayoría.

"Jesús estaba entre los humildes de la tierra. No tomó su posición al lado de los cultos rabinos o de las mayorías. No se encontraba entre los potentados de la tierra, sino entre los humildes. La verdad nunca se encontró entre la mayoría. Ella siempre estaba con la minoría."

"Esforzaos y sed valientes; no Temáis ni desmayéis ante el rey de Asiria, ni ante toda la multitud que viene con él; porque Más poderoso es el que Está con nosotros que el que Está con él". 2 Cr. 32: 7.

"El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos." 2 Re 6: 16.

"Estamos viviendo en el tiempo del fin. El presto cumplimiento de las señales de los tiempos proclama la inminencia de la venida de nuestro Señor. ... anuncian la proximidad de acontecimientos de la mayor gravedad. ...

"Grandes cambios están a punto de producirse en el mundo, y los movimientos finales serán rápidos." 3 Jt 280.

"Persíguelos así con tu tempestad, Y atérralos con tu torbellino." Sal 83: 15.

"Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego." Is. 66: 15.
"Pero, por otra parte, cuando la tempestad de la persecución se desate realmente sobre nosotros, las verdaderas ovejas escucharán la voz del verdadero Pastor. Se realizarán esfuerzos abnegados para salvar a los perdidos, y muchos de los que se han extraviado del redil retornarán para seguir al gran Pastor. El pueblo de Dios se unirá y presentará un frente compacto al enemigo. En vista del peligro común cesará la lucha por la supremacía. No habrá contiendas para determinar quién es el más importante. Ninguno de los verdaderos creyentes dirá: "Yo soy de Pablo, y yo deApolos, y yo de Cefas". El testimonio de todos y de cada uno será: Yo sigo a Cristo, me gozo en él como mi Salvador personal" (Maranata 200).

"prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel," (Amos 4:12). ...

Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Estimado Brígido. Saludos cordiales.

¿Has visto como el Papa se mueve en estos días?
¿Has escuchado sus declaraciones en los noticieros?
¿Qué relaciones estableces con estos términos: Vaticano, vaticinio, adivino?

Así como la caída de la Unión Sovietica fue algo repentino, y sorprendió a muchos; nos acercamos rápidamente a la implantación del un decreto, "Decreto dominical" (que será implantado en el mundo entero), y como consecuencia le sigue el tiempo de angustia.

"Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir." Ester 3: 8.

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12: 17.

"La misma mente magistral que maquinó contra los fieles en siglos pasados sigue procurando librar la tierra de aquellos que temen a Dios y obedecer su ley. Satanás excitará indignación contra la humilde minoría que concienzudamente se niega a aceptar las costumbres y tradiciones populares." 2 JT 150.

"Satanás considera al mundo como su subdito. Ha obtenido el control de las iglesias apóstatas, pero hay un pequeño grupo que resiste su supremacía" 2 JT 176.

"Una vez que el sábado llegue a ser el punto especial de contoversia en toda la cristiandad y las autoridades religiosas y civiles se unan para imponer la observancia del domingo, la negativa persistente, por parte de una pequeña minoría, de ceder a la exigencia popular, la convertirá en objeto de execración
universal. Se demandará con insistencia que no se tolere a los pocos que se oponen a una institución de la iglesia y una ley del estado."

"muchos son llamados, y pocos escogidos." Mat. 22: 14.

"Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres." Isaías 24: 6.

Dios es la mayoría.

"Jesús estaba entre los humildes de la tierra. No tomó su posición al lado de los cultos rabinos o de las mayorías. No se encontraba entre los potentados de la tierra, sino entre los humildes. La verdad nunca se encontró entre la mayoría. Ella siempre estaba con la minoría."

"Esforzaos y sed valientes; no Temáis ni desmayéis ante el rey de Asiria, ni ante toda la multitud que viene con él; porque Más poderoso es el que Está con nosotros que el que Está con él". 2 Cr. 32: 7.

"El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos." 2 Re 6: 16.

"Estamos viviendo en el tiempo del fin. El presto cumplimiento de las señales de los tiempos proclama la inminencia de la venida de nuestro Señor. ... anuncian la proximidad de acontecimientos de la mayor gravedad. ...

"Grandes cambios están a punto de producirse en el mundo, y los movimientos finales serán rápidos." 3 Jt 280.

"Persíguelos así con tu tempestad, Y atérralos con tu torbellino." Sal 83: 15.

"Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego." Is. 66: 15.
"Pero, por otra parte, cuando la tempestad de la persecución se desate realmente sobre nosotros, las verdaderas ovejas escucharán la voz del verdadero Pastor. Se realizarán esfuerzos abnegados para salvar a los perdidos, y muchos de los que se han extraviado del redil retornarán para seguir al gran Pastor. El pueblo de Dios se unirá y presentará un frente compacto al enemigo. En vista del peligro común cesará la lucha por la supremacía. No habrá contiendas para determinar quién es el más importante. Ninguno de los verdaderos creyentes dirá: "Yo soy de Pablo, y yo deApolos, y yo de Cefas". El testimonio de todos y de cada uno será: Yo sigo a Cristo, me gozo en él como mi Salvador personal" (Maranata 200).

"prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel," (Amos 4:12). ...

Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.


--------------------------------------------------------------------------
Veo que estás reconociendo que Jesús es el mismo Yahvé ¿o me equivoco?: es lo que estás transcribiendo. Te lo repito:

"Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego." Is. 66: 15.
"Pero, por otra parte, cuando la tempestad de la persecución se desate realmente sobre nosotros, las verdaderas ovejas escucharán la voz del verdadero Pastor. Se realizarán esfuerzos abnegados para salvar a los perdidos, y muchos de los que se han extraviado del redil retornarán para seguir al gran Pastor. El pueblo de Dios se unirá y presentará un frente compacto al enemigo. En vista del peligro común cesará la lucha por la supremacía. No habrá contiendas para determinar quién es el más importante. Ninguno de los verdaderos creyentes dirá: "Yo soy de Pablo, y yo deApolos, y yo de Cefas". El testimonio de todos y de cada uno será: Yo sigo a Cristo, me gozo en él como mi Salvador personal" (Maranata 200).

Jesús es el que viene en llama de fuego y él y solo él es el Gran Pastor de las ovejas. Acláramelo porque sería un paso importante hacia tu conversión definitiva. Gracia y paz.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Estimado Brígido. Saludos cordiales.

Tú dices:

--------------------------------------------------------------------------
Veo que estás reconociendo que Jesús es el mismo Yahvé ¿o me equivoco?: es lo que estás transcribiendo. Te lo repito:

"Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego." Is. 66: 15.
"Pero, por otra parte, cuando la tempestad de la persecución se desate realmente sobre nosotros, las verdaderas ovejas escucharán la voz del verdadero Pastor. Se realizarán esfuerzos abnegados para salvar a los perdidos, y muchos de los que se han extraviado del redil retornarán para seguir al gran Pastor. El pueblo de Dios se unirá y presentará un frente compacto al enemigo. En vista del peligro común cesará la lucha por la supremacía. No habrá contiendas para determinar quién es el más importante. Ninguno de los verdaderos creyentes dirá: "Yo soy de Pablo, y yo deApolos, y yo de Cefas". El testimonio de todos y de cada uno será: Yo sigo a Cristo, me gozo en él como mi Salvador personal" (Maranata 200).

Jesús es el que viene en llama de fuego y él y solo él es el Gran Pastor de las ovejas. Acláramelo porque sería un paso importante hacia tu conversión definitiva. Gracia y paz.

Respondo:

Agradezco tu pregunta, y esta es tan importante, que mi respuesta echará por tierra una de las proposiciones de que la ley de Dios, los diez mandamientos no tienen valor en nuestros días.

"Jesús es el que viene en llama de fuego y él y solo él es el Gran Pastor de las ovejas"

Veamos: El profeta Miqueas afirma claramente la preexistencia de Jesucristo cuando dice que “sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.” Miqueas 5: 2

Jesucristo mismo lo declara en aquellas palabras de su oración: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú en ti mismo con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.” Juan 17: 5.

Desde la eternidad Cristo fue partícipe de la gloria celestial del Padre; pero mediante un milagro que el entendimiento humano no alcanza a comprender, vino al mundo a morar como hombre entre los hombres, para sobrellevar nuestros dolores y tomar parte en nuestras tribulaciones, a fin de que más tarde pudiéramos nosotros tener parte en su gloria.

"Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos." "Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo" Hebreos 2: 9,14. Jesús oró al Padre diciendo: Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo; para que vean mi gloria que me has dado porque me has amado desde antes de la constitución del mundo.” Juan 17: 24.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Éste era en el principio con Dios” Juan 1: 1, 2. Cristo estaba con el Padre cuando el mundo fue trazado y hecho. Él ejecutó los designios de su Padre al pronunciar las palabras que le dieron ser al mundo.

En cuanto a la parte que le cupo a Cristo en la creación del mundo, he aquí lo que dice el Evangelista: “Todas las cosas por éste fueron hechas, y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.” “En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por él.” Juan 1: 3,10.

En su profecía acerca del primera advenimiento de Cristo.”Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” Isaías 9: 6. La Biblia le da a Cristo estos nombres y otros muchos más para enseñarnos que Él es el Verbo y el Poder de Dios.
El Padre mismo nos dice con respecto a su Hijo: “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.” Hebreos 1:8.
Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.” Salmos 45:6.

Hablando de la exaltación de Cristo. Dice Pablo: “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse” Filipenses 2: 6.. Siendo Cristo igual al Padre en el reino de los cielos y en toda la creación, percíbese fácilmente que merece se le tributen los títulos del Creador.

Jesús, el Hijo de Dios no sólo ha creado todas las cosas , sino que las sostiene y las conserva. Si un día sigue al otro día y las estaciones se suceden unas a otras es porque por “la palabra de su poder “todas las cosas subsisten y permanecen. La palabra de su poder es lo que sostiene a la tierra, el sol, la luna y las estrellas dentro de sus términos.
Jesús es el caudillo de Israel: “El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?” Josué 5: 14.

Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.” Éxodo 33: 14.

El apóstol Pablo declara la simbología referente a Cristo: “todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.” 1 Cor. 10: 4

Podemos ahora comprender lo que dijo Esteban: “Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel (Cristo) que le hablaba (a Moisés) en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida (la ley de Dios) que darnos” Hechos 7: 38.

El Ángel que apareció en el desierto era Cristo. No cabe duda alguna de que tanto el Padre como el Hijo estuvieron en el monte. Pero fue el Hijo, como Mediador entre Dios y los hombres, quién pronunció los diez mandamientos desde el Monte Sinaí, y en presencia de Moisés y los hijos de Israel.
Vemos, pues, que Cristo no solo es el Creador, sino el Anunciador ante el mundo de la ley de su Padre. Justo y conveniente era, por lo tanto, que cuando estuvo en este mundo, se proclamase “Señor del sábado” y expositor de la ley de su Padre celestial.”

Cuando los hebreos, acaudillados por Josué, llegaron a la tierra prometida y se preparaban para el ataque de Jericó, el Señor se apareció en persona a aquel (ver Josué 5: 13-15).

Cristo es el Rey que viene: “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.” Mateo 24: 30.

Vendrá nuestro Dios, y no callará; Fuego consumirá delante de él, Y tempestad poderosa le rodeará.” Salmos 50: 3
(Tempestad" significa "turbulento, tormentoso". La segunda venida de Jesús será claramente ruidosa y más allá de toda descripción. ¡No habrá nada secreto acerca de ello!).

Como el gran centro del plan de la salvación, era “el cordero inmolado desde la fundación del mundo
El Evangelio de Jesucristo era la esperanza de los patriarcas y profetas del Antiguo Testamento, y él mismo en persona era el Guía de Israel en el desierto.
Era el Maestro más notable que el mundo jamás conoció.

Se hizo “varón de dolores” en la tierra tomando la naturaleza del hombre y viviendo como hombre, pasando por todas las experiencias que el hombre tiene que encontrar a fin de ser capaz de alcanzar a la humanidad en cualquier condición que sea.

Llevaba los pecados del mundo en Getsemaní, y murió en el Calvario, para que el perdón pudiera ser ofrecido a todos los que aceptarían la oferta a tal costo. Resucitado de entre los muertos en el tercer día, hizo posible el gran día de la resurrección final.

Como nuestro Medianero y Abogado presenta su sangre a favor del pecador arrepentido y por medio de ella trae a él el perdón, la justificación, y la justicia eterna.
Como Sumo Sacerdote, ahora presenta su sacrificio, su propia sangre como propiciación perfecta por los pecados de su pueblo en la tierra, y así las pretensiones justas de su Padre son cumplidas plenamente, los pecadores son salvos, y la justicia de Dios es vindicada.

Pero el tiempo ya está cerca cuando nuestro Salvador se desvestirá de las ropas de sacerdote, asumirá su corona real, se vestirá de las ropas de rey, y tomará para sí mismo el reino que ha redimido del poder del enemigo.

Ha de venir pronto para resucitar a los muertos de todas las generaciones, para cambiar a los fieles que viven de la mortalidad a la inmortalidad, y con los redimidos por medio de su sacrificio, reinará para siempre.
A este gran suceso los hijos de Dios siempre han mirado como a la gran consumación de todas las esperanzas y de los deseos de las edades.

Si preguntamos ¿quién es este?:

Adán dirá: Es la simiente de la mujer, que herirá la cabeza de la serpiente.Abrahán dirá: Es Melquisedec, rey de Salem, rey de paz.
Jacob dirá: Es Shiloh, de la tribu de Judá.
Isaías dirá: Es “Emmanuel”, “Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz”.
Jeremías dirá: La rama de David, “Jehová justicia nuestra”.
Daniel dirá: Es el Mesías.
Oseas dirá: Es “Jehová” “Dios de los ejércitos”: Jehová es su memorial”.
Juan el Bautista dirá: Es “el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”.
El gran Jehová ha proclamado desde su trono: “Este es mi Hijo amado”.
Nosotros sus discípulos, declaramos: Este es Jesús, el Mesías, el Príncipe de la vida, el Redentor del mundo.
Y el príncipe de los poderes de las tinieblas lo reconoce, diciendo: “Sé quién eres, el Santo de Dios”.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

--------------------------------------------------------------------------

Amigo Henry: esa piel fina de lobos de Alaska es muy buena para el frío pero muy mala para la ecología. Jejejeje. Me alegra que ahora estén comenzando a tomar en serio mis planteamientos, porque como les dije sin arrogancia, está metida la mano del Señor en esto. Henry te he dicho que el problema de la judeocabalización es que produce inestabilidad emocional, pero lo digo sin ánimos de ofender, sino con el fin de desenmascarar la devastación que produjo en las iglesias, que al final terminaron haciéndose sinagogales. Fíjate, tú mismo te das la respuesta en lo que escribes, pero no tienes discernimiento porque estás embotado, consecuencia de esa judeocabalización compulsiva a la que fuíste sometido. Véamos, hablas de "la ciudad del gran Rey". Amigo, "la ciudad del gran Rey" es "la Gran Ciudad", porque no puede haber una ciudad más grande que aquella donde el Rey es Dios. ¡ENTIENDE HENRY NO SEAS DURO DE CERVIZ! y ¡NO PUEDE HABER UNA CIUDAD MAS PROSTITUTA QUE AQUELLA DONDE FUE CRUCIFICADO NUESTRO SEÑOR!

Eze 20:5 Les dirás: Así dice el Señor Yahveh: El día que yo elegí a Israel, alcé mi mano hacia la raza de la casa de Jacob, me manifesté a ellos en el país de Egipto, y levanté mi mano hacia ellos diciendo: Yo soy Yahveh, vuestro Dios.
Eze 20:6 Aquel día alcé mi mano hacia ellos jurando sacarlos del país de Egipto hacia una tierra que había explorado para ellos, que mana leche y miel, la más hermosa de todas las tierras.
Eze 20:7 Y les dije: Arrojad cada uno los monstruos que seducen vuestros ojos, no os contaminéis con las basuras de Egipto; yo soy Yahveh, vuestro Dios.
Eze 20:8 Pero ellos se rebelaron contra mí y no quisieron escucharme. Ninguno arrojó los monstruos que seducían sus ojos; ninguno abandonó las basuras de Egipto. Pensé entonces, derramar mi furor sobre ellos y desahogar en ellos mi cólera, en medio del país de Egipto.

Rev 11:8 Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado.

Además, mi querido Henry, ustedes siguen de manera muy imprecisa confundiendo Roma con el Vaticano y a El Vaticano con los 10 cuernos y con la gran ramera y tienen un sanplegorio con eso y no se dan cuenta, por ese anticatolicismo exacerbado, peor que cualquier antisemitismo. Hablas de que El Vaticano reina sobre las naciones. Por favor Henry, ¿quien reina sobre el imperialismo norteamericano? que ahorita es el águila imperial que protege a la mujer en el desierto. Sabes muy bien que ese imperialismo es satélite de Israel. ¿Quién posee los medios de financiamiento mundial: FMI, Banco Mundial...y la Corporación Global en general). ¿Y los cuernos y naciones? ¿Quién está asentada sobre las muchas aguas? Díme ¿de dónde es Sarkosy, cuerno francés que avala el poderío nuclear de Egipto, o el mismo Bush, Fidel, Carter, Kissinger, Juan Pablo II, Kirchner, Greespan, Bill Gates...., cumpliendo así la profecía:

Rev 17:16 Y los diez cuernos que has visto y la Bestia, van a aborrecer a la Ramera; = la dejarán sola y desnuda, = comerán sus carnes y la consumirán por el fuego;
Rev 17:17 porque Dios les ha inspirado la resolución de ejecutar su propio plan, y de ponerse de acuerdo en entregar la soberanía que tienen a la Bestia hasta que se cumplan las palabras de Dios.
Rev 17:18 Y la mujer que has visto es la Gran Ciudad, la que tiene la soberanía sobre los reyes de la tierra.


¿Sabés lo que significa "desolada" en la biblia? David quedó desolado cuando le mataron a Abasalón su hijo:

2Sa 19:2 Avisaron a Joab: «Mira que el rey está llorando y lamentándose por Absalón.»
2Sa 19:3 La victoria se trocó en duelo aquel día para todo el pueblo, porque aquel día supo el pueblo que el rey estaba desolado por su hijo.

Y Jesús que les dijo a las mujeres judías que lloraban por él:

Luk 23:28 Jesús, volviéndose a ellas, dijo: «Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos.
Luk 23:29 Porque llegarán días en que se dirá: ¡Dichosas las estériles, las entrañas que no engendraron y los pechos que no criaron!
Luk 23:30 Entonces se pondrán a = decir a los montes: ¡Caed sobre nosotros! Y a las colinas: ¡Cubridnos! =
Luk 23:31 Porque si en el leño verde hacen esto, en el seco ¿qué se hará?»

¿Y CUANDO SE CUMPLIRA ESO, HENRY, FUE QUE YA PASO Y QUE OCURRIO EN EL AÑO 70?

Rev 6:12 Y seguí viendo. Cuando abrió el sexto sello, se produjo un violento terremoto; y el sol se puso negro como un paño de crin, y la luna toda como sangre,
Rev 6:13 = y las estrellas del cielo cayeron = sobre la tierra, = como la higuera = suelta sus higos verdes al ser sacudida por un viento fuerte;
Rev 6:14 y = el cielo fue retirado como un libro que se enrolla, = y todos los montes y las islas fueron removidos de sus asientos;
Rev 6:15 y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, = se ocultaron en las cuevas y en las peñas = de los montes.
Rev 6:16 Y = dicen a los montes = y las peñas: = «Caed sobre nosotros = y ocultadnos de la vista del que está sentado en el trono y de la cólera del Cordero.
Rev 6:17 Porque ha llegado = el Gran Día de su cólera y ¿quién podrá sostenerse?» =

Luk 21:20 «Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación.


Rev 18:16 «¡Ay, ay, la Gran Ciudad, vestida de lino, púrpura y escarlata, resplandeciente de oro, piedras preciosas y perlas,
Rev 18:17 que en una hora ha sido arruinada tanta riqueza!» Todos los capitanes, oficiales de barco y los marineros, y cuantos se ocupan en trabajos del mar, se quedaron a distancia
Rev 18:18 y gritaban al ver la humareda de sus llamas: «¿Quién como la Gran Ciudad?»
Rev 18:19 Y echando polvo sobre sus cabezas, gritaban llorando y lamentándose: «¡Ay, ay, la Gran Ciudad, con cuya opulencia se enriquecieron cuantos tenían las naves en el mar; que en una hora ha sido asolada!»
Rev 18:20 Alégrate por ella, cielo, y vosotros, los santos, los apóstoles y los profetas, porque al condenarla a ella, Dios ha juzgado vuestra causa.
Rev 18:21 Un Ángel poderoso alzó entonces una piedra, como una gran rueda de molino, y la arrojó al mar diciendo: «Así, de golpe, será arrojada Babilonia, la Gran Ciudad, y no aparecerá ya más...»

Fíjate Henry dice que "NO APARECERA YA MAS". También dice que esa ciudad se vestía de lino, púrpura y escarlata. ¿Sabes cómo quién se vestía? Como el judío que la tradición llama "Epulón":

Luk 16:19 «Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas.
Luk 16:20 Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas,
Luk 16:21 deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas.
Luk 16:22 Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado.
Luk 16:23 «Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Henry ¿sabes quién es Lázaro? Todos los pueblos sometidos a muerte por inanición por las políticas hambreadoras y genocidas del FMI y de los mecanismos de financiamiento mundial, de la Corporación Global. Y esa Corporación mi querido Henry no la regenta El Vaticano sino la Jerusalén carnal. Sabes que hace poco escribí una canción de protesta que tiene que ver con esto y se le puede poner música. Como el estoraquista Gabriel nos tiene acostumbrados a leer sus largos y tediosos estoraques, creo que yo también puedo meter mi estoraquito de vez en cuando, ¿no crees Henry? Te la transcribo. No importa que me la fusilen porque te digo que me fusilaron dos que han cobrado trascendencia internacional y nadie sabe que son mías, pero a mí lo único que me importa es que Cristo sea glorificado:

Pues sí Henry he escrito ya bastante sobre eso y te he citado la página de nuestra igleciesita. Yo no he predicado nada en oculto, ni soy antisemita ni enemigo de ningún hombre. Sólo que el Señor nos ha dejado el dulce-amargo ministerio de la reconciliación y la gran ramera Jerusalén carnal está embotada y ve mal que se le predique la verdad. Es por eso que el Señor permitirá la "SOLUCION FINAL" para que pueda volver el resto, pues ni de lenguas extrañas quiere oir la Palabra del Señor: Cau la Cau. Sau la Sau. Zeer Zam. Zeer Zam..Amigo, ¿no te parece muy sospechoso que los cuernos rechacen el programa nuclear iraní y aprueben el de Egipto?
Henry por favor no colabores con la destrucción de la fauna comprando pieles de lobos de Alaska. Jejejeje. Gracia y paz.

Brígido, no quedé muy satisfecho con la respuesta que le diste a mis dos primeras preguntas:

ramera%20sentada%20sobre%20bestia%20con%20alas.jpg


1. Según Apocalipsis 17:18 La mujer que Juan vió es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
De acuerdo a este versículo la ramera sería una potencia que reinaría sobre los reyes de la tierra. Entonces, ¿Por qué, dice usted, que Jerusalén es la gran ramera, si Jerusalén nunca ha sido una potencia mundial? ¿No sería más razonable decir que esa ciudad es Roma, con su sede el Vaticano, si tenemos en cuenta que Roma ha sido una potencia mundial político-religiosa?

Estimado Brígido .... ¿porque tienes los ojos tan cegados para entender que Jerusalén nunca ha reinado sobre los reyes de la tierra?. Ni ha reinado, ni reina, ni muestra indicios futuros de convertirse en una potencia que reine sobre las otras naciones. Yo acepto que, en repetidas ocasiones, Jehová tildó a Jerusalén de Prostituta cuando adoptaba creencias paganas de las otras naciones, pero de ahí a decir que Jerusalén es una potencia que gobierne sobre otras naciones sería como decir que Venezuela es la potencia de Sur América. Es algo absurdo y descabellado.

Jerusalén literal fue llamada ramera o prostituta en los siguientes contextos:

1. Cuando sus príncipes eran prevaricadores y, amigos de ladrones y amadores del soborno (Isaías 1:21-23).

Aquí vemos al REX LATINVS SACERDOS (Rey del sacerdocio latino <<uno de los títulos que recibe el papa en latín>>) con su amigo George Bush y su esposa.

2333273532-matrimonio-bush-recibira-papa-benedicto-xvi-casa-blanca-16-abril.jpg


"El presidente estadounidense y el Papa continuarán las discusiones, que comenzaron durante la visita de Bush al Vaticano en junio de 2007, sobre su compromiso común respecto a la importancia de la fe y razón de conseguir metas comunes", señala el comunicado difundido por la Casa Blanca. Estas metas, concluye el comunicado, implican "avanzar en la paz por todo Oriente Medio y otras regiones agitadas; fomentar el entendimiento inter-religioso (¿ECUMENISMO?)y reforzar los Derechos Humanos y la libertad, especialmente la religiosa, en todo del mundo".
http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080215/twl-el-matrimonio-bush-recibira-al-papa-e1e34ad_1.html

2. Cuando adulteraba espiritualmente con otras naciones y adoptaba sus doctrinas paganas.
"¿Cómo te he de perdonar por esto? Sus hijos me dejaron y juraron por lo que no es Dios. Los sacié, y adulteraron, y en casa de rameras se juntaron" (Jeremías 5:7)

fornicacionespiritual2.jpg


"Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehová, el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una ramera desvergonzada, edificando tus lugares altos en toda cabeza de camino, y haciendo tus altares en todas las plazas! (Ezequiel 16:31)


DSC00040.JPG


pf-5523070210-aztec-md4-m.jpg


y no fuiste semejante a ramera, en que menospreciaste la paga, sino como mujer adúltera que en su lugar de su marido recibe ajenos.
A todas las rameras les dan dones a todos tus enamorados; y les diste presentes para que de todas partes se llegasen a ti en tus fornicaciones
(Ezequiel 16:31-32).


ONU_Prayer-ECUMENIC.jpg



Y ha sucedido contigo en tus fornicaciones, lo contrario de las demás mujeres: porque ninguno te ha solicitado para fornicar, y tú das la paga, en lugar de recibirla; por esto has sido diferente (Ezequiel 16:34).

image022.jpg


Por tanto, ramera, oye palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto han sido descubiertas tus desnudeces en tus fornicaciones, lo contrario de las demás mujeres, y tu confusión ha sido manifestada a tus enamorados, y a los ídolos de tus abominaciones, y en la sangre de tus hijos, los cuales les diste (Ezequiel 16:35-36).


image013.jpg


graham-papa-web.jpg


image001.jpg



Por tanto, he aquí yo reuniré a todos tus enamorados con los cuales tomaste placer, y a todos los que amaste, con todos los que aborreciste; y los reuniré alrededor de ti (Ezequiel 16:37)

image008.jpg


BushPapa.jpg
[/IMG]

image033.jpg


y les descubriré tu desnudez ( Ezequiel 16:37)

abominacion.jpg


La gran ramera está "ebria de la sangre de los santos,
y de la sangre de los mártires de Jesús"
(Apocalipsis 17:6).

Ebria%20de%20la%20sangre.GIF



Y yo te juzgaré por las leyes de las adúlteras, y de las que derraman sangre; y traeré sobre ti sangre de ira y de celos ( Ezequiel 16:38).


Ramera%202%20-b.GIF



3. Apocalisis 18:4 dice: Salid de ella pueblo mío para que no seais partícipes de sus pecados, ni recibais parte de sus plagas.
Si Jerusalén es babilonia la madre de las rameras. ¿Cómo deberíamos entender este mensaje? Aunque somos linajes de Abraham (en sentido espiritual) (Gálatas 3:29) no vivimos en Jerusalén y tampoco somos Judíos.
Entonces, lo más razonable es decir que Babilonia simboliza el imperio mundial de la religión falsa comandada por el catolicismo; por eso Dios está advirtiendo a la humanidad en este mensaje que salga de la religión falsa.

Conclusión: Aunque Jerusalén fue llamada, en los tiempos del antiguo testamento ramera,cuando se mezclaba y se contaminaba con las doctrinas falsas de las naciones paganas, no obstante, en nuestros días no podríamos decir que Jerusalén es la gran ramera descrita en el Apocalipsis porque:

1. Jesucristo dijo que esa ciudad sería dejada desierta (Mateo 23:38).
Es decir, que desde el momento en que rechazó a Nuestro Señor Jesucristo, Jerusalén dejó de ser el pueblo de Dios, y la salvación se extendió a los gentiles (Hechos 14:27).

2. Apocalipsis 18:4 dice salid de ella pueblo mío, para que no seais participes de sus pecados ni recibais parte de sus plagas. Es más razonable decir que Dios nos está invitando a salir de la religión falsa, a decir que Dios nos está invitando a salir de Jerusalén.
Si Jerusalén fuera Babilonia, la gran ramera, entonces eso implicaría que las plagas caerían solamente sobre esa ciudad y millones de injustos y pecadores que viven en el resto de ciudades del mundo se salvarían.

3. Apocalipsis 17:18 dice que la mujer que has visto (es decir la gran ramera), es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
Entonces, Jerusalén no puede ser la gran ramera porque Jerusalén nunca ha sido, es, ni tiene indicios de que será una potencia que reine sobre los gobiernos de la tierra.

4. Al comparar la profecía de Ezequiel 16 con Apocalipsis 17 nos damos cuenta que la profecía es prácticamente la misma.

5. Todas las características que presenta la profecía de Apocalipsis 13 es sorprendentemente cumplida por el catolicismo. Por ejemplo: fornicación con los reyes de la tierra (poder iglesia-estado), vestida de púrpura y escarlata (los atuendos de los obispos y sacerdotes de la iglesia católica), 7 cabezas (Roma), nombres de blasfemia (presunción y usurpación de la autoridad Divina), 10 cuernos (fragmentación del imperio romano), adornada de oro y piedras preciosas (Las riquezas del Vaticano), Caliz de oro (utilizado por sacerdotes para oficiar las misas), lleno de abominaciones (idolatría, abusos sexuales, homosexualismo, etc), ebria con la sangre de los santos (inquisición), la gran ciudad (Roma con su sede el Vaticano).

6. Si Jerusalén fuera la Gran ramera, Juan no hubiera quedado tan impresionado con gran asombro (Apocalipsis 17:6), puesto que Juan, como Judío que era ya sabía que su ciudad, Jerusalén, había sido culpable de haber asesinado a los profetas de Dios. Por tanto, esto no le hubiese causado tanta impresión. Mas bien, lo que le causó impresión es que una religión que dice llamarse cristiana estuviera asesinando en el nombre de Jesús (Juan 16:2).

Brígido déjate guiar por el espíritu de Dios para que tengas el valor y el coraje de aceptar estaverdad que es tan clara como el agua y tan evidente como la luz del sol. Bendiciones.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Por lo visto en el foro hay varios que se les fundieron los platinos. Gabriel y Henry están de camisa de fuerza. Amigos la falsa religión o sistema religioso es el falso profeta y dentro del falso profeta están la madre de todas las rameras y sus hijas y toda religión que no confiese que Yahvé, el Padre celestial, vino en carne. Estamos en la dispensación de la gran ramera Jerusalén carnal, la mujer que fornica con las ocho cabezas de la bestia y los 10 cuernos. Ella lideriza ahorita al falso profeta. El anticristo será el rey del mundo y el sistema religioso estará a su servicio y allí estará el papado y el ecumenismo en general. ¿Pero qué va a pasar con la esposa de Jesús, la viuda? ¿No hay plan de Dios para ella? ¿Desapareció, no existe Jerusalén carnal? ¿Está convertido a Cristo el Israel carnal? Oye no quiero ser duro con ustedes, sólo cuando se ponen mentirosos, manipuladores y ofensivos. Amigos la Jerusalén carnal será aborrecida por sus amantes, leánlo en toda la Biblia. Dios va a reunir contra ella a todos sus amantes y la pasarán por fuego. Es la única manera de que vuelva el resto de Israel y entre en la iglesia, para que juntamente con el remanente gentil hagan un solo pueblo, pacificado por la sangre de la cruz de Jesús:


Eph 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,(C) matando en ella las enemistades.

Ahora si El Vaticano estará al frente de ese ecumenismo, después de ser aborrecida la Jerusalén carnal, es muy probable, pero eso no indica que El Vaticano sea el cuernito y la gran ramera a la vez. Recuerden que el anticristo va a ser un cuernito pequeño, que a su vez será una cabeza de la bestia que se repite y esa cabeza será la primera. Fíjense como lo dice la traducción Nacar Colunga:

Rev 13:3 Vi a la primera de las cabezas como herida de muerte, pero su llaga mortal fue curada. Toda la tierra seguía admirada a la bestia.

Son siete cabezas y 10 cuernos y estos cuernos que actúan en la U.Europea hacen un reino:

EGIPTO-ASIRIA-BABILONIA-MEDOPERSA-GRECIA-ROMA-U.EUROPEA-EGIPTO

Roma no es un cuernito pequeño y El Vaticano no es Roma. Roma era la sexta cabeza (la cuarta en Daniel porque cuenta a partir de Nabucodonosor, ya habían pasado Egipto y Asiria). De Roma salen los 10 cuernos y el cuernito diferente despunta en el reinado de los 10 cuernos y hacen alianza. Este cuernito está simbolizado por los dos obeliscos del templo de Karnak en Egipto y representan un once y un culto al sol, los dos obeliscos que inspiraron la construcción de las torres gemelas.


Rev 17:8 La bestia que has visto era, pero ya no es, y está a punto de subir del abismo y camina a la perdición; y se maravillarán los moradores de la tierra, cuyo nombre no está escrito en el libro de la vida desde la creación del mundo, viendo la bestia, porque era y no es, y reaparecerá."


Si "ERA" quiere decir que fue antes de Roma, es decir, está entre las primeras cinco cabezas y la que está en ese momento, el César de Roma "NO ES", pero la que "ERA" será de nuevo. Eso quiere decir que la primera será la octava. El dragón se morderá la cola y el planeta quedará atrapado. Yo no creo que la gente se maravillaría asombrada si ven de nuevo encumbrado a El Vaticano, de hecho hay 8 mil millones de católicos. Pueden complementar con lo que he escrito o visitando la página www.cristianouniversitario.com

Bueno amigos, estoy cansado, me voy a dormir. Gabriel, Henry, sé que esto les quita el sueño, pero es muy bueno que vayan a crisis, es cosa del Señor para salvación. Cuando se conviertan y sean liberados de las perturbaciones demoníacas que les introyectaron los falsos profetas con esas ideas fijas y obsesivas, podrán dormir tranquilazos, como yo. Ahorita están en vigilia forzoza. :peepwallAGloria a Jesús. Gracia y paz.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Estimado Brígido. Saludos cordiales.

¡Gracias por tu atención!

Continuando con el tema, ahora aclararemos quién es la Bestia semejante a un cordero, la imagen de la bestia, la marca de la bestia y el decreto de muerte, leamos:
“Después ví otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, paro hablaba como dragón” (Apocalipsis 13: 11).

Esta profecía representa al protestantismo con cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón.

Acá vemos un nuevo poder.

“Pero la bestia con cuernos semejantes a los de un cordero "subía de la tierra." En lugar de derribar a otras potencias para establecerse, la nación así representada debe subir en territorio hasta entonces desocupado, y crecer gradual y pacíficamente. No podía, pues, subir entre las naciones populosas y belicosas del viejo mundo, ese mar turbulento de "pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas." Hay que buscarla en el continente occidental.

¿Cuál era en 1798 la nación del nuevo mundo cuyo poder estuviera entonces desarrollándose, de modo que se anunciara como nación fuerte y grande, capaz de llamar la atención del mundo? La aplicación del símbolo no admite duda alguna. Una nación, y sólo una, responde a los datos y rasgos característicos de esta profecía; no hay duda de que se trata aquí de los Estados Unidos de Norteamérica.” CS. 494.

El profeta registró como el primer rasgo notable de la segunda bestia lo siguiente: “y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero”.

“Los cuernos semejantes a los de un cordero representan juventud, inocencia y mansedumbre, rasgos del carácter de los Estados Unidos cuando el profeta vio que esa nación "subía" en 1798. Entre los primeros expatriados cristianos que huyeron a América en busca de asilo contra la opresión real y la intolerancia sacerdotal, hubo muchos que resolvieron establecer un gobierno sobre el amplio fundamento de la libertad civil y religiosa. Sus convicciones hallaron cabida en la declaración de la independencia que hace resaltar la gran verdad de que "todos los hombres son creados iguales," y poseen derechos inalienables a la "vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad." Y la Constitución garantiza al pueblo el derecho de gobernarse a sí mismo, y establece que los representantes elegidos por el voto popular promulguen las leyes y las hagan cumplir. Además, fue otorgada la libertad religiosa, y a cada cual se le permitió adorar a Dios según los dictados de su conciencia. El republicanismo y el protestantismo vinieron a ser los principios fundamentales de la nación.
Estos principios son el secreto de su poder y de su prosperidad.” CS 494.
Puesto que la segunda bestia había mostrado la inocencia semejante a un cordero.

¿Qué sorprendió a Juan el revelador” : “pero hablaba como dragón” Apoc. 13: 11(u.p.)

“Los cuernos como de cordero y la voz de dragón del símbolo indican una extraña contradicción entre lo que profesa ser y lo que practica la nación así representada. El "hablar" de la nación son los actos de sus autoridades legislativas y judiciales. Por esos actos la nación desmentirá los principios liberales y pacíficos que expresó como fundamento de su política.” CS.495.

¿En qué sentido la segunda bestia imitará a la primera bestia?

“Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella” Apoc. 13: 12 (p.p).

“La predicción de que hablará "como dragón" y ejercerá "toda la autoridad de la primera bestia," anuncia claramente el desarrollo del espíritu de intolerancia y persecución de que tantas pruebas dieran las naciones representadas por el dragón y la bestia semejante al leopardo.” CS 495

La imagen de Roma.

¿Qué hará Estados Unidos de Norteamérica para imponer el homenaje a Roma?
“y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.” Apoc 13: 12 (u.p).

“Y la declaración de que la bestia con dos cuernos "hace que la tierra y los que en ella habitan, adoren a la bestia primera," indica que la autoridad de esta nación será empleada para imponer alguna observancia en homenaje al papado.” CS 495.

¿Cómo América no solamente imitará a Roma, sino que inducirá a otras naciones a hacer lo mismo?

“Cuando los Estados Unidos, el país de la libertad religiosa, se una con el papado para forzar la conciencia y obligar a los hombres a honrar el falso día de reposo, los habitantes de todo el globo serán inducidos a seguir su ejemplo” JT, tomo 2, pág. 373.

¿Qué es la imagen de la bestia, como podemos entender su significado?
“mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.” Apocalipsis 13:14(u.p.).

“La "imagen de la bestia" representa la forma de protestantismo apóstata que se desarrollará cuando las iglesias protestantes busquen la ayuda del poder civil para la imposición de sus dogmas.” CS 498.

La Marca de la Bestia.

En gran parte con el apoyo de la América protestante, ¿en que aspecto la usurpación de Roma sobre la conciencia humana llegará a ser notable?

“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente” Apocalipsis 13: 16.

“Después de amonestar contra la adoración de la bestia y de su imagen, la profecía dice: "Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús." En vista de que los que guardan los mandamientos de Dios están puestos así en contraste con los que adoran la bestia y su imagen y reciben su marca, se deduce que la observancia de la ley de Dios, por una parte, y su violación, por la otra, establecen la distinción entre los que adoran a Dios y los que adoran a la bestia.” CS 499.

“Pero cuando la observancia del domingo sea impuesta por la ley, y que el mundo sea ilustrado respecto a la obligación del verdadero día de descanso, entonces el que transgrediere el mandamiento de Dios para obedecer un precepto que no tiene mayor autoridad que la de Roma, honrará con ello al papado por encima de Dios: rendirá homenaje a Roma y al poder que impone la institución establecida por Roma: adorará la bestia y su imagen. Cuando los hombres rechacen entonces la institución que 503 Dios declaró ser el signo de su autoridad, y honren en su lugar lo que Roma escogió como signo de su supremacía, ellos aceptarán de hecho el signo de la sumisión a Roma, "la marca de la bestia." Y sólo cuando la cuestión haya sido expuesta así a las claras ante los hombres, y ellos hayan sido llamados a escoger entre los mandamientos de Dios y los mandamientos de los hombres, será cuando los que perseveren en la transgresión recibirán "la marca de la bestia." CS 502,503.

¿Qué será impuesto sobre aquellos que rehúsan aceptar la marca de la bestia?

“y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” Apocalipsis 13: 17.

“En el último gran conflicto de la controversia con Satanás, los que sean leales a Dios se verán privados de todo apoyo terrenal. Porque se niegan a violar su ley en obediencia a las potencias terrenales, se les prohibirá comprar y vender” DTG 97.

“El Señor ha señalado claramente el camino a la ciudad de Dios; pero el gran apóstata ha cambiado la señal colocando una falsa: un día de reposo espurio. Declara: “actuaré en contra de Dios. Daré poder a mi delegado, el hombre de pecado, para que derribe el monumento conmemorativo de Dios: el día de reposo del séptimo día…Las leyes humanas serán tan restrictivas, que los hombres y las mujeres no se atreverán a obedecer el día de reposo, el séptimo día. Por temor de que les falten alimentos y vestidos se unirán con el mundo en la transgresión de la ley de Dios” CBA t 4. P 1193.

El Decreto de Muerte.

¿De qué manera la segunda bestia (América Protestante) imitará también los más crueles aspectos de carácter de la primera bestia (Roma papal)?

“Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.” Apoc. 13: 15
“Terrible será la crisis a que llegará el mundo. Unidos los poderes de la tierra para hacer la guerra a los mandamientos de Dios, decretarán que todos los hombres, "pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos" (Apocalipsis 13: 16), se conformen a las costumbres de la iglesia y observen el falso día de reposo. Todos los que se nieguen a someterse serán castigados por la autoridad civil, y finalmente se decretará que son dignos de muerte. Por otra parte, la ley de Dios que impone el día de reposo del Creador exige obediencia y amenaza con la ira de Dios a los que violen sus preceptos.” CS662.

En vista de que el tiempo de angustia está casi delante de nosotros ¿qué consejo deberíamos tomar de corazón?

“Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.
Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.” 1 Pedro 3: 14-17.

“ Qué conducta seguirán los defensores de la verdad?

Tienen la Palabra de Dios, eterna e inmutable y deben manifestar el hecho de que poseen la verdad tal cual es Jesús. Sus palabras no deben ser ásperas ni cortantes. Al presentar la verdad deben manifestar el amor, la mansedumbre y la ternura de Cristo. Sea la verdad la que corte; la Palabra de Dios es como espada de dos filos que se abrirá camino hasta el corazón. Quienes saben que poseen la verdad no deben dar a Satanás mediante el uso de expresiones duras y ásperas la oportunidad de falsear su espíritu” El Evangelismo, pág. 236.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.