¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

  • Creo que es Antioco IV Epifanes

    Votos: 4 25,0%
  • Creo que es Roma (Pagana y Papal)

    Votos: 8 50,0%
  • Tengo otra posición

    Votos: 2 12,5%
  • No tengo idea

    Votos: 2 12,5%

  • Votantes totales
    16
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Estimado Brígido. Saludos cordiales.

¿Esto dices?:

"Digo que el libro de Los Hechos está plagado de contradicciones que lo convierten en un libro NO CONFIABLE, aún cuando tiene partes inspiradas. Díme ACUSADOR HENRY ¿cómo murió Judas y quién compró el campo de sangre? ¿De quién era la sangre? ¿Es lo que dice el libro de Los Hechos lo mismo que dice el Evangelio? De paso, no soy yo el primero que hace esos comentarios

¡Vaya rebuznada grande que te pegaste Brígido!, no eres el primero y tampoco serás el último, pero esto no te exime del error.

¡Pobre de los que te siguen!, ¿habrán descubierto tus brígidas maquinaciones y mentiras?

«Si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el mismo hoyo.» (Mateo 15,14).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Estimado Brígido. Saludos cordiales.

¿Esto dices?:



¡Vaya rebuznada grande que te pegaste Brígido!, no eres el primero y tampoco serás el último, pero esto no te exime del error.

¡Pobre de los que te siguen!, ¿habrán descubierto tus brígidas maquinaciones y mentiras?

«Si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el mismo hoyo.» (Mateo 15,14).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

-----------------------------------------------------
¡Y??????......¿Dónde está la argumentación? ¿Me vas a refutar con pujaderas y ventorreras hediondas a puro azufre? Y así han pasado por los foros dando apariencia de sabios. ¡Uffffhhhh PESTE JUDAIZANTE MANIPULADORA Y MENTIROSA! Honrran al Señor con la boca pero sus corazones están cautivos en el abismo de la egolatría y la vanidad de este mundo. Bueno aún así, los invito a cenar:cheeeeees Gracia que no pax.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Estimado Brigido. Saludos cordiales.

Tú dices:

-----------------------------------------------------
¡Y??????......¿Dónde está la argumentación? ¿Me vas a refutar con pujaderas y ventorreras hediondas a puro azufre? Y así han pasado por los foros dando apariencia de sabios. ¡Uffffhhhh PESTE JUDAIZANTE MANIPULADORA Y MENTIROSA! Honrran al Señor con la boca pero sus corazones están cautivos en el abismo de la egolatría y la vanidad de este mundo. Bueno aún así, los invito a cenar:cheeeeees Gracia que no pax.

Respondo: ¡No!. No acepto la invitación de quién come impudicamente y se apacienta así mismo.
"Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas." Judas 10 -13.

¡Pobre Brígido "estrella errante"! Decir que el Libro de Hechos de los Apóstoles está Plagado de Contradicciones y lo convierten en un Libro no CONFIABLE, te lo inspiró un espíritu de error, ¿y es el que te guía, sabio (asno montés) de este mundo?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

---------------------------------------------------------
Sau la sau cau la cau RABI SABADV: :needs_a_s:baby:

Este Brígido tiene el tonto subido hoy, y después dice que el infantil soy yo.

Entiende, así como Dios hizo la lua y las tinieblas, Dios también, indirectamente, creó el mal, ¿Por qué?, porque así como las tinieblas es ausencia de luz, el mal es ausencia de bien. Así de sencillo.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Brígido, lúcete y comenta sobre este versículo tan impactante para muchos:

"Que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo el mal. Yo Jehová que hago todo esto" Isaías 45:7
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Brígido, lúcete y comenta sobre este versículo tan impactante para muchos:

"Que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo el mal. Yo Jehová que hago todo esto" Isaías 45:7


-----------------------------------------------------------------

¡Ajá pajarito, al fin píaste! te he venido diciendo que eres un cabalista, un pichón de rabinito infiltrado para confundir y destruir la Iglesia del Señor ¡QUE TANTO ODIAS! El Señor te pone a vomitar rabí Sabadv. ¿Es la respuesta a la pregunta que te hice sobre si estabas tratando de decir ocultamente que Dios creó el mal? ¿Un Dios bueno y uno malo. Un Dios bueno y un demiurgo, por ahí vas, cabalista? Te voy a asegurar algo que pueda frenar tu caída al abismo: ¡TODO EL QUE SATANIZA A DIOS ES PORQUE ESTA SATANIZADO! Mi querido rabí Sabadv DIOS ES AMOR Y ES LUZ Y NO HAY SOMBRA DE VARIACION EN EL.

1Jn 1:5 Y este es el mensaje que hemos oído de él y que os anunciamos: Dios es Luz, en él no hay tiniebla alguna.

Y véamos la traducción que usas y comparemosla con la de Jerusalén:

Isa 45:7 yo modelo la luz y creo la tiniebla, yo hago la dicha y creo la desgracia, yo soy Yahveh, el que hago todo esto.

Con la reina Valera:

Isa 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

Nacar Colunga:

Isa 45:7 Yo soy Yahvé, no hay ningún otro; el que formó la luz y creó las tinieblas, el que da la paz y crea la desdicha. Yo soy, Yahvé, quien hace todo esto."

No rabí Sabadv, para nada se debe interpretar que Dios creó el mal. No se debe confundir, adversidad, desgracia o desdicha con maldad. Es por eso que te digo que te ha confundido tu padre:

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

Lo que pasa rabí Sabadv es que el diablo les hizo creer que el fin justifica los medios y que ustedes ("los escogidos") pueden invocar a las fuerzas del mal para conseguir sus fines, que es lo que se conoce como las fórmulas secretas de la cábala. Estás embotado y no entiendes la dialéctica del mal: "EL MAL ES MAL PARA EL MISMO MAL". El Señor lo dijo así: "EL ARBOL MALO DA FRUTOS MALOS". Usando al diablo para montar un reino en este mundo los destruirá a ustedes, porque el faraón que quieren montar les aplicará la "solución final". El problema es que el cuernito tiene sus "escogidos" (que no son ustedes, los otros "escogidos") y les picó adelante y están más desarrollados que ustedes en la maldad, tan así, que aún siguen siendo sus amos, o mejor dicho, ustedes son la amante. ¿Qué traducción utilizas, rabí Sabadv? Te lo repito, ¡DIOS NO PUEDE SER BURLADO". Sau la sau, cau la cau, zeer sam. ¡Vuelve a Jesús Sabadv. El Señor te ama! Este es tu dios rabí Sabadv, Amón Ra (Osiris, Horus, Isis) :radiante:Gracia que no pax.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Tanta ofensa y ni un argumento. Típico de la gente a punto de perder la razón. Cuidate que de allí pocos regresan.

El mal, Brígido, es ausencia de bien, no es algo que existe de por sí. Lo inexplicable es como el mal tuvo cabida en un ser que estaba en la presencia de Dios. Explicarlo es justificarlo. ¿Te acuerdas como endureció el corazón de Faraón para poder actuar como lo hizo librando alpueblo de Israel?. Dios "crea" el mal donde no se quiere su presencia, muchas veces como consecuencia natural de las decisiones de los rebeldes.

La versión de la Biblia que uso es la Reina-Valera, ¿y tú? Seguro la Nacar-Colunga católica.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Apreciado Brigido,
Que pena que gastes tanto espacio en este foro insultando y ofendiendo a los que no piensan como tu. Se ve que ni siquiera sabes lo que es un judaizante. Judaizante es uno que pretende volver a los pobres rudimentos del santuario del primer pacto, hecho con los judios: sacrificios de animales, circuncicion, fiestas ceremoniales, justificacion por las obras de la ley, etc. Tu querras decir Sionista, que defienden a Israel. Judaizante es otra cosa. No soy ninguno de los dos. Yo defiendo a Cristo. Lo que ocurre es que eres un enemigo de Israel, un antisemita. Que pena. Te he demostrado con la Biblia que el Israel del Antiguo Testamento, fue puesto a un lado por Dios y en su lugar levanto la iglesia, el nuevo Israel. Aunque no comparto las doctrinas del judaismo, no ataco a ese pueblo. Romanos 3:2, dice que a traves de ellos nos llego la Palabra de Dios. Fijate que la gran mayoria de autores del Nuevo Testamento son judios convertidos. Aun en la Jerusalen actual, Dios tiene un remanente (Romanos 11:5,27). Dios no los ha desechado como individuos (Romanos 11:1-4) Romanos 11: 28, dice que son amados por causa de los padres, y gracias a su caida, nosotros fuimos injertados (Romanos 11:11). El apostol Pablo nos hace un llamado a no jactarnos ni ensorberbecernos contra ellos (Romanos 11:18, 20). Dios es amor "y aun ellos, sino permanecen en incredulidad, seran nuevamente injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar" (Romanos 11:23). Definitivamente Israel fue comparada a una ramera en innumerables ocasiones en el Antiguo Testamento. Se mezclaron con los gentiles e imitaron sus costumbres y esta fue la causa de su ruina. Por actuar como una ramera espiritual, fueron puestos a un lado como nacion favorecida del cielo. Asi lo confirma Jesus en la parabola de los labradores malvados, que los fariseos entendieron claramente que se referia a ellos (S. Mateo 21:33-45). La igesia, el nuevo Israel toma su lugar en el Nuevo Testamento (Hechos 15:15-18 comparalo con Amos 9:12). La iglesia se convierte en una ramera en los tiempos de Constantino el Grande, al mezclarse con el estado romano. Luego, sus hijas: las iglesias protestantes, tambien hacen lo mismo y no solo eso sino que sus cultos son puro entretenimiento mundano. Por tal razon se les denomina como el falso profeta (Apoc. 16:13). Pues pretenden tener el Espiritu Santo y lo que tienen es al Espiritaco. Es a las siete iglesias cristianas que estaban en Asia a la que se dirigen los mensajes del Apocalipsis (1:4). Segun los eruditos, estas siete iglesias representan la historia de la iglesia desde su nacimiento hasta el mismo tiempo del fin. Te daras cuenta que la iglesia se va deteriorando con el paso del tiempo. En un momento dado permite a la Jezabel espiritual seducir a los siervos de Dios a fornicar (Apoc. 2:20). El Apocalipsis fue escrito para la iglesia y nos llama a salir de la apostacia en la que esta se encuentra en este tiempo.l Jerusalen no es el foco de la profecia, es la iglesia. Por lo tanto, aplicar estas profecias a Jerusalen, es sacar el Apocalipsis de su contexto historico-profetico.
Brigido, educa, no ofendas. Aqui no estamos para insultar, sino para compartir puntos de vista y aprender unos de otros. El apostol dice: "Escudrinadlo todo y retened lo bueno". Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Tanta ofensa y ni un argumento. Típico de la gente a punto de perder la razón. Cuidate que de allí pocos regresan.

El mal, Brígido, es ausencia de bien, no es algo que existe de por sí. Lo inexplicable es como el mal tuvo cabida en un ser que estaba en la presencia de Dios. Explicarlo es justificarlo. ¿Te acuerdas como endureció el corazón de Faraón para poder actuar como lo hizo librando alpueblo de Israel?. Dios "crea" el mal donde no se quiere su presencia, muchas veces como consecuencia natural de las decisiones de los rebeldes.

La versión de la Biblia que uso es la Reina-Valera, ¿y tú? Seguro la Nacar-Colunga católica.


--------------------------------------------------------------------------

Sigue vomitando tu cábala, que es Dios quien te pone a hacerlo por tu blasfemia. Uso todas las versiones bíblicas. Amigo, voluntariamente confundes mal con castigo y justicia. El mal no es ausencia de bien. Ese dualismo cabalístico y gnóstico es anticristiano. Nunca hay ausencia de bien, es decir, todo está bajo el control del omnipotente omnipresente, bajo su permisividad. Dios está presente en su abscondeidad. Ni una hoja se mueve sin su voluntad. El mal es un acto de desobediencia a Dios a conciencia, que hace daño a la creación de Dios. Dios no predestinó a Judas para que se perdiera, sino que en su pre ciencia vió la actuación de Judas y por eso Jesús dice: "A la verdad el hijo del hombre va, pero ay del que lo entrega". "Al que tiene le será añadido, pero al que no tiene, lo poco que tiene le será quitado" y eso fue lo que pasó con Faraón. El usurpó la condición divina al esclavizar al otrora Pueblo de Dios. No, amigo, Dios no creó el mal y ya he demostrado que mientes y que odias a Jesús y que estás infiltrado porque, sencillamente no le crees a Jesús, que es la llamada fe de los demonios. Crees en Jesús, pero no le crees a Jesús. Fíjate como Jesús dice que él no creó el mal:

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

Este texto te lo cité, pero son perlas a las que á tí te resbalan. Amigo, todo lo que creó en Dios al principio fue bueno en gran manera, en el proceso de transición hacia la perfección, en su plan de llevar muchos hijos a la gloria. Fíjate que dice bien que el diablo ¡NO SE MANTUVO EN LA VERDAD!
Amigos dejen ya la maldad y conviertánse. Dejen ya de dar coces contra el aguijón y se los digo, mientras persistan en sus manipulaciones y mentiras seguiré siendo duro con ustedes y los seguiré desenmascarando hasta que se arrepientan. Es claro que el foro no va a caer en sus argucias y su falsa piedad porque ¡VERDUGO NO PIDE CLEMENCIA! y ustedes mienten y ofenden y después se ponen a llorar para ganarse la lástima de los foristas. Sé que tienes rabia, y contigo tu comandita judaizante, y eso se debe porque se les ha inflamado la levadura con el desenmascaramiento, porque al diablo no le gusta que lo desenmascaren. Y dices verdad amigo cuando me pretendes ofender al llamarme "loco", porque Dios confundió la sabiduría del mundo y nos tomó a nosotros los viles para avergonzarlos a ustedes los fuertes. ":explota:En la ira del hombre no opera la justicia divina". Gracia que no pax.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

--------------------------------------------------------------------------

El mal es un acto de desobediencia a Dios a conciencia, que hace daño a la creación de Dios.

Gracias por apoyarme. ¿Qué es lo contrario a la desobediencia (mal)? Es la obediencia (bien). Como ves la ausencia de obediencia a Dios es la desobediencia = pecado. No tienes por que romperte la cabeza para entender esta verdad tan sencilla.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Apreciado Brigido,
Que pena que gastes tanto espacio en este foro insultando y ofendiendo a los que no piensan como tu. Se ve que ni siquiera sabes lo que es un judaizante. Judaizante es uno que pretende volver a los pobres rudimentos del santuario del primer pacto, hecho con los judios: sacrificios de animales, circuncicion, fiestas ceremoniales, justificacion por las obras de la ley, etc. Tu querras decir Sionista, que defienden a Israel. Judaizante es otra cosa. No soy ninguno de los dos. Yo defiendo a Cristo. Lo que ocurre es que eres un enemigo de Israel, un antisemita. Que pena. Te he demostrado con la Biblia que el Israel del Antiguo Testamento, fue puesto a un lado por Dios y en su lugar levanto la iglesia, el nuevo Israel. Aunque no comparto las doctrinas del judaismo, no ataco a ese pueblo. Romanos 3:2, dice que a traves de ellos nos llego la Palabra de Dios. Fijate que la gran mayoria de autores del Nuevo Testamento son judios convertidos. Aun en la Jerusalen actual, Dios tiene un remanente (Romanos 11:5,27). Dios no los ha desechado como individuos (Romanos 11:1-4) Romanos 11: 28, dice que son amados por causa de los padres, y gracias a su caida, nosotros fuimos injertados (Romanos 11:11). El apostol Pablo nos hace un llamado a no jactarnos ni ensorberbecernos contra ellos (Romanos 11:18, 20). Dios es amor "y aun ellos, sino permanecen en incredulidad, seran nuevamente injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar" (Romanos 11:23). Definitivamente Israel fue comparada a una ramera en innumerables ocasiones en el Antiguo Testamento. Se mezclaron con los gentiles e imitaron sus costumbres y esta fue la causa de su ruina. Por actuar como una ramera espiritual, fueron puestos a un lado como nacion favorecida del cielo. Asi lo confirma Jesus en la parabola de los labradores malvados, que los fariseos entendieron claramente que se referia a ellos (S. Mateo 21:33-45). La igesia, el nuevo Israel toma su lugar en el Nuevo Testamento (Hechos 15:15-18 comparalo con Amos 9:12). La iglesia se convierte en una ramera en los tiempos de Constantino el Grande, al mezclarse con el estado romano. Luego, sus hijas: las iglesias protestantes, tambien hacen lo mismo y no solo eso sino que sus cultos son puro entretenimiento mundano. Por tal razon se les denomina como el falso profeta (Apoc. 16:13). Pues pretenden tener el Espiritu Santo y lo que tienen es al Espiritaco. Es a las siete iglesias cristianas que estaban en Asia a la que se dirigen los mensajes del Apocalipsis (1:4). Segun los eruditos, estas siete iglesias representan la historia de la iglesia desde su nacimiento hasta el mismo tiempo del fin. Te daras cuenta que la iglesia se va deteriorando con el paso del tiempo. En un momento dado permite a la Jezabel espiritual seducir a los siervos de Dios a fornicar (Apoc. 2:20). El Apocalipsis fue escrito para la iglesia y nos llama a salir de la apostacia en la que esta se encuentra en este tiempo.l Jerusalen no es el foco de la profecia, es la iglesia. Por lo tanto, aplicar estas profecias a Jerusalen, es sacar el Apocalipsis de su contexto historico-profetico.
Brigido, educa, no ofendas. Aqui no estamos para insultar, sino para compartir puntos de vista y aprender unos de otros. El apostol dice: "Escudrinadlo todo y retened lo bueno". Que Dios te bendiga.


------------------------------------------------------------------------

¡OTRA VEZ, VERDUGO PIDIENDO CLEMENCIA! Le tiras todo tipo de basura a la iglesia y después lloras con tu falsa piedad. TU ERES EL ANTISEMITA MENTIROSO que ocultas la verdad y vas tener responsabilidad en la perdición mayoritaria del pueblo judío. Es mentira todo lo que dices. Sabes bien lo qué estaba pasando con Pedro por judaizar, ¡SE ESTABA CONDENANDO! porque todo el que judaiza toma la gracia de Dios en vano y tiene en poco la sangre de Jesús y te lo demuestro con la Biblia para que no sigas con tus mentiras de que no te doy argumentos:

Gal 2:11 Pero viniendo Pedro a Antioquía, le resistí en la cara, porque era de CONDENAR.
Gal 2:12 Porque antes que viniesen unos [de parte] de Jacobo, comía con los gentiles; mas después que vinieron, se retraía y apartaba, teniendo miedo de los que eran de la circuncisión.
Gal 2:13 Y a su disimulación consentían también los otros judíos; de tal manera que aun Bernabé fue también llevado de ellos en su hipocresía.
Gal 2:14 Como vi que no andaban derechamente [conforme] a la verdad del Evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿por qué constriñes a los gentiles a JUDAIZAR?

Díme ovejita con colmillos ¿a quién llama el Apocalípsis "Sinagoga de Satanás"?

Rev 2:9 Yo sé tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y [sé] la blasfemia de los que se dicen ser Judíos, y no lo son; mas son la sinagoga de Satanás.


¿ENTÓNCES EN QUÉ QUEDAMOS, ERES O NO UN MENTIROSO? Quieres ayudar a ese pueblo, ¡DEJA LA HIPOCRESIA! ¿Es que acaso ese pueblo está adorando a Jesús? ¿qué forma de defender a Jesús tienes tú, pisoteando su sangre judaizando? ¿POR QUE ODIAS A ESE PUEBLO DE ESA MANERA, ERES ACASO UN JUDIO ANTISEMITA? Nosotros nos comportamos como se comportó Pablo, quien con todo valor y a riesgo de su vida se atrevió a darle las palabras del Señor a los judíos:

1Th 2:14 Porque vosotros, hermanos, habéis sido imitadores en Cristo Jesús de las Iglesias de Dios que están en Judea; que habéis padecido también vosotros las mismas cosas de los de vuestra propia nación, como también ellos de los judíos;
1Th 2:15 los cuales también mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos han perseguido; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres;
1Th 2:16 prohibiéndonos hablar a los gentiles, a fin de que se salven, para llenar [la medida de] sus pecados siempre, porque la ira (de Dios) los ha alcanzado hasta el extremo.


Te vuelvo a dar una advertencia que puso el Señor a todos los que se comportan como tú:

Rev 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas;

Heb 10:31 Horrenda cosa es caer en las manos del Dios viviente.

Gracia que no pax.:latigazo:
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

---------------------------------------------------------------Horrenda cosa es caer en las manos del Dios viviente.

Eso es contigo, Brígido

"No preguntes por quién doblan las campanas, están doblando por ti"
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Gracias por apoyarme. ¿Qué es lo contrario a la desobediencia (mal)? Es la obediencia (bien). Como ves la ausencia de obediencia a Dios es la desobediencia = pecado. No tienes por que romperte la cabeza para entender esta verdad tan sencilla.

--------------------------------------------------------------------------

Vamos a ver SABIO DE ESTE MUNDO si vas a terminar de vomitar tu cábala. ¿Por qué no haces un gesto de valentía y dices de una vez que eres cabalista y que te mueres por predicarla en el foro? Eres un dualista y debes confesarlo. Quieres llevarnos a creer que al formar Dios la luz se formaron las tinieblas y que esto que es un proceso natural debe funcionar en el plano moral y espiritual, de manera que al crear el bien se formó el mal y de ahí no te falta nada para decir que si hay un DIOS bueno tiene que haber un DIOS malo; por que no dices, un "dios" malo, con minúscula. Resulta que ese "dios" malo, no lo creó Dios. El se hizo malo porque hizo un mal uso de su libertad, porque como dijo Jesús "NO SE MANTUVO EN LA VERDAD". Y como eres un sofista todo quieres recubrirlo de argamaza, para que no se le predique a los gentiles la SANA DOCTRINA:

1Th 2:14 Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las Iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los judíos;
1Th 2:15 éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres,
1Th 2:16 impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así = van colmando = constantemente = la medida de sus pecados; = pero la Cólera irrumpe sobre ellos con vehemencia.


Te pregunto SABIO DE ESTE MUNDO ¿y antes de que Dios creara ya existía el mal? ¿O lo que Dios creó fue malo o imperfecto? ¿La materia es mala? ¿Tienes alguna cita bíblica o de Pablo que diga que el pecado es ausencia de bien? Algo más o menos así:

"por culpa de un hombre entró la ausencia de bien en el mundo y por la ausencia de bien, la muerte y así la muerte pasó a todos los hombres por cuanto todos tenían ausencia de bien". (Biblia del rabí Sabadv)

Vamos a facilitarte lo que buscas quinta columna de la amante del cuernito: ¿Qué piensas de la cábala?
Gracia que no pax.:latigazo:
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Apreciado Brigido,
Que pena que te sigas dedicando a ofender a falta de argumentos. No puedes rebatir ni uno solo de mis argumentos con la Biblia y te vas por la tangente citando versiculos que no tienen nada que ver con el tema. Pero no importa, aqui te contesto tu pregunta con un asi dice Jehova. Otra vez vuelves a mal interpretar la Biblia como es ya comun en ti.

Dices y te cito:

" Díme ovejita con colmillos ¿a quién llama el Apocalípsis "Sinagoga de Satanás"? Rev 2:9 Yo sé tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y [sé] la blasfemia de los que se dicen ser Judíos, y no lo son; mas son la sinagoga de Satanás."

Citas este versiculo para insinuar que aqui se esta condenando a los judios nacionales y que este mensaje de condenacion es para los judios. Nada mas lejos de la verdad. Que termino judio no es usado aqui en lenguaje literal es evidente. Primeramente, este mensaje se dirige a la iglesia de Esmirna. Una iglesia cristiana, no judia. La expresion "judios" en este versiculo denota un caracter que ha sido aprobado por la norma del evangelio. Recuerda que el Apocalipsis usa figuras del lenguaje como la simil, la metafora y la personificacion. Segun la bestia no es una bestia literal, sino que representa un reino, de la misma forma "judios" representa a cierto tipo de cristanos de la iglesia de Esmirna. El apostol Pablo nos ayuda a entender el significado de esta expresion. El dice en Romanos 2:28 y 29: " Pues no es judio el que lo es exteriormente, ni es la circuncicion la que se hace exteriormente, en la carne; sino que es judio el que lo es en lo interior, y la circuncicion es la del corazon, en espiritu, no en letra..." Y luego dice en Romanos 9:6-8, lo siguiente: "No es que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te sera llamada descendencia. Esto es: No son no los que son hijos segun la carne, son los hijos de Dios, sino que los son hijos segun la promesa son contados como descendientes." Finalmente, en Galatas 3:28 y 29 dice: "Ya no hay judio ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varon ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesus. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente simiente de Abraham sois, y herederos segun la promesa." Decir como algunos dicen, que el termino judio nunca se le aplica a los cristianos, es contradecir estas palabras inspiradas del apostol Pablo y el testimonio del Testigo fiel y verdadero a la iglesia de Esmirna. Algunos pretendian hipocritamente ser judios en este sentido cristiano en la iglesia de Esmirna, aun cuando ellos no poseian ese caracter cristiano que se identifica con esa expresion. Tal era la sinagoga de Satanas.

Brigido, haces lo mismo con Apocalipsis 11:8 donde dice: "Y sus cadaveres estaran en la plaza de la gran ciudad QUE EN SENTIDO ESPIRITUAL SE LLAMA Sodoma y Egipto, donde tambien nuestro Senor fue crucificado."

Aplicas este versiculo a la gran ramera de Apocalipsis 17, sabiendo que este versiculo se ubica en otro contexto y en un tiempo anterior a Babilonia la grande. Asi es como interpretas la Biblia. No vengas ahora con otra ristra insultos y de versiculos fuera de contexto para seguir debatiendo. Rebate mis argumentos. Que Dios te bendiga.

Recuerda: "La verdad no ofende, ni insulta. La verdad convence."
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Al leer los artículos periodísticos de Brígido Marquina, a uno le queda la sensación que este hombre en alguna época de su vida ha sido un revolucionario.
Brígido .... tu presentas una verdad adulterada del evangelio de Cristo.
Tú manejas unos sofismas propios del comunismo. Sí, los mismos sofismas que Marx y Lenin utilizaban en sus discursos para engañar a la gente.
Tu perteneces a la corriente del falso profeta y utilizas el nombre de Dios para engañar a las ovejitas (Mateo 24:4-5).

ALGUNAS DOCTRINAS ERRADAS DE LA IGLESIA CRISTIANA UNIVERSITARIA (de la cual Brígido Marquina es Pastor) CONFRONTADAS CON LA PALABRA DE DIOS


1. Brígido dice que el cuerno pequeño de Daniel 7 y la bestia que sale del mar de Apocalipsis 13 es Egipto.

sphinx.jpg


Brígido se basa en una versión de la Biblia Católica de Jerusalén(la hija ramera citando a su madre babilonia) para argumentar según él, que la bestia es la primera cabeza herida a espada sin intervención humana (Ap13:3 comparado con Ex12:29). También dice que surge del mar porque fue ahogada en el mar rojo (Ex15:5). El faraón se autonombró Dios en la tierra y creador del Nilo (Ez29:3), por eso Dios hiere al Nilo a través de Moisés.

Brígido interpreta en sentido literal el surgimiento de la bestia, pisoteando y pasando por alto la interpretación simbólica dada por la misma Palabra de Dios: "Y las aguas que has visto donde se sienta la ramera son muchedumbres, naciones y pueblos" ( Apocalipsis 17:15).
Otro sofisma que utiliza para sustentar sus doctrinas erradas es que el Faraón Ramsés II resucitará por medio de una clonación y será el anticristo. ¿se pueden imaginar ustedes semejante disparate? La palabra de Dios dice: porque vendrá el momento cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros de acuerdo a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

quienes.jpg


Brígido... desecha las fábulas profanas y ejercítate mas bien en la piedad (1Timoteo4:8)

Brígido cita este versículo: "y la Bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león y el dragón le dio su poder y su trono y grande autoridad" (Ap13: 2). Y seducido, por su razonamiento humano dice:"La Esfinge de Giseh es la bestia que Dios le mostró a San Juan y no tiene boca de faraón sino de león"

250px-General_Custer_-_Sphinx_and_pyramid_%28by%29.jpg


Otra vez, la mente carnal de Brígido hace que, él interprete los símbolos del Apocalipsis en forma literal. Afortunadamente, la Biblia es la única fuente de autoridad suprema, y ella es la única que puede interpretarse así misma.


La referencia al leopardo, al oso y al león establece una relación estrecha entre la profecía de Apocalipsis 13 y la profecía de Daniel 7.


apocalipsis_cap6_introduccion.jpg



En la profecía de Daniel 7, un león simboliza a Babilonia, un oso a Medo-persia; y el leopardo a Grecia. Uno por uno estos poderes fueron derrocados, pero sus características dominantes fueron heredadas por el imperio papal.


apocalipsis_salon_4bestias.jpg



1. Bestia = reino (Daniel 7:17.23)

2. Semejante a un leopardo (Apocalipsis 13:2) = Parecido a Grecia.
En la profecia de Daniel 7 el leopardo simbolizaba a Grecia (Daniel 7:6).
Pero, ¿en qué se parece la bestia a Grecia?
En la cultura y filosofía griega pagana. La filosofía que estudian los sacerdotes los ha hecho creer en teorías falsas como: la evolución y a considerar algunos relatos bíblicos como enseñanzas catequéticas (es decir que no están basadas en la realidad, pero su objetivo es enseñar). Por eso, los sacerdotes hoy en día, piensan y sostienen que Adán y Eva realmente no existieron, sino que son personajes simbólicos que sirven para representar a la humanidad. Y también argumentan que, Dios no abrió literalmente el mar rojo, sino que es una alegoría para describir la liberación de Israel.
El hecho de que las nuevas generaciones de sacerdotes duden de la veracidad de los relatos de la Biblia, se lo deben a los 8 años de filosofía griega pagana enseñada en los seminarios de teología. Después de eso, estudian 3 años de teología, pero ya cuando tienen la mente contaminada e infectada de filosofía. La Palabra de Dios nos advierte con respecto a esto: Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo y no según Cristo.

3. Y sus pies como de oso (Apocalipsis 13:2) = sus pies son como los pies del imperio medo-persa. En la profecía de Daniel 7, el oso simbolizaba a Medo-persia (Daniel 7:5).
Pero,¿Por qué se dice que los pies de la bestia son como los pies de imperio Medo-Persa?
Porque la bestia heredó de Medo-persia un imperio inflexible, cruel y tirano (Daniel 6:8.15). El papado, en la edad media, fue imperio cruel que desmenuzó bajo sus pies, en forma tirana e inflexible, a todo aquel que se impusiera a su regimen. Instituyó la inquisición para asesinar a las personas que leían la biblia y de esta forma, pisoteó con sus pies la Palabra de Dios (Ezequiel 34:18).

4. Y su boca como boca de león (Apocalipsis 13:2) = Su boca es como Babilonia (Daniel 7:4).
Pero, ¿por qué se dice que la boca de la bestia es como Babilonia?
Porque la bestia heredó de Babilonia todo su sistema religioso. Por eso es que es que todas las doctrinas del catolicismo se originaron en Babilonia, tales como: El infierno, el purgatorio, la inmortalidad del alma, el uso de imágenes en la adoración, la mariolatría, el culto a la virgen María (en Babilonia culto a Semiramis), el sacerdocio, etc.

Brígido...como puedes darte cuenta todas tus falsas doctrinas se derrumban a la luz de la Biblia.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

--------------------------------------------------------------------------

Vamos a ver SABIO DE ESTE MUNDO si vas a terminar de vomitar tu cábala. ¿Por qué no haces un gesto de valentía y dices de una vez que eres cabalista y que te mueres por predicarla en el foro? Eres un dualista y debes confesarlo.

Qué Cabala, ni que 8/4. Simplemente te definí resumidamente qué es el mal, no el origen, o de quién nos viene el mal. Aprende a leer, por favor.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Al leer los artículos periodísticos de Brígido Marquina, a uno le queda la sensación que este hombre en alguna época de su vida ha sido un revolucionario.
Brígido .... tu presentas una verdad adulterada del evangelio de Cristo.
Tú manejas unos sofismas propios del comunismo. Sí, los mismos sofismas que Marx y Lenin utilizaban en sus discursos para engañar a la gente.
Tu perteneces a la corriente del falso profeta y utilizas el nombre de Dios para engañar a las ovejitas (Mateo 24:4-5).

ALGUNAS DOCTRINAS ERRADAS DE LA IGLESIA CRISTIANA UNIVERSITARIA (de la cual Brígido Marquina es Pastor) CONFRONTADAS CON LA PALABRA DE DIOS


1. Brígido dice que el cuerno pequeño de Daniel 7 y la bestia que sale del mar de Apocalipsis 13 es Egipto.

sphinx.jpg


Brígido se basa en una versión de la Biblia Católica de Jerusalén(la hija ramera citando a su madre babilonia) para argumentar según él, que la bestia es la primera cabeza herida a espada sin intervención humana (Ap13:3 comparado con Ex12:29). También dice que surge del mar porque fue ahogada en el mar rojo (Ex15:5). El faraón se autonombró Dios en la tierra y creador del Nilo (Ez29:3), por eso Dios hiere al Nilo a través de Moisés.

Brígido interpreta en sentido literal el surgimiento de la bestia, pisoteando y pasando por alto la interpretación simbólica dada por la misma Palabra de Dios: "Y las aguas que has visto donde se sienta la ramera son muchedumbres, naciones y pueblos" ( Apocalipsis 17:15).
Otro sofisma que utiliza para sustentar sus doctrinas erradas es que el Faraón Ramsés II resucitará por medio de una clonación y será el anticristo. ¿se pueden imaginar ustedes semejante disparate? La palabra de Dios dice: porque vendrá el momento cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros de acuerdo a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

quienes.jpg


Brígido... desecha las fábulas profanas y ejercítate mas bien en la piedad (1Timoteo4:8)

Brígido cita este versículo: "y la Bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león y el dragón le dio su poder y su trono y grande autoridad" (Ap13: 2). Y seducido, por su razonamiento humano dice:"La Esfinge de Giseh es la bestia que Dios le mostró a San Juan y no tiene boca de faraón sino de león"

250px-General_Custer_-_Sphinx_and_pyramid_%28by%29.jpg


Otra vez, la mente carnal de Brígido hace que, él interprete los símbolos del Apocalipsis en forma literal. Afortunadamente, la Biblia es la única fuente de autoridad suprema, y ella es la única que puede interpretarse así misma.


La referencia al leopardo, al oso y al león establece una relación estrecha entre la profecía de Apocalipsis 13 y la profecía de Daniel 7.


apocalipsis_cap6_introduccion.jpg



En la profecía de Daniel 7, un león simboliza a Babilonia, un oso a Medo-persia; y el leopardo a Grecia. Uno por uno estos poderes fueron derrocados, pero sus características dominantes fueron heredadas por el imperio papal.


apocalipsis_salon_4bestias.jpg



1. Bestia = reino (Daniel 7:17.23)

2. Semejante a un leopardo (Apocalipsis 13:2) = Parecido a Grecia.
En la profecia de Daniel 7 el leopardo simbolizaba a Grecia (Daniel 7:6).
Pero, ¿en qué se parece la bestia a Grecia?
En la cultura y filosofía griega pagana. La filosofía que estudian los sacerdotes los ha hecho creer en teorías falsas como: la evolución y a considerar algunos relatos bíblicos como enseñanzas catequéticas (es decir que no están basadas en la realidad, pero su objetivo es enseñar). Por eso, los sacerdotes hoy en día, piensan y sostienen que Adán y Eva realmente no existieron, sino que son personajes simbólicos que sirven para representar a la humanidad. Y también argumentan que, Dios no abrió literalmente el mar rojo, sino que es una alegoría para describir la liberación de Israel.
El hecho de que las nuevas generaciones de sacerdotes duden de la veracidad de los relatos de la Biblia, se lo deben a los 8 años de filosofía griega pagana enseñada en los seminarios de teología. Después de eso, estudian 3 años de teología, pero ya cuando tienen la mente contaminada e infectada de filosofía. La Palabra de Dios nos advierte con respecto a esto: Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo y no según Cristo.

3. Y sus pies como de oso (Apocalipsis 13:2) = sus pies son como los pies del imperio medo-persa. En la profecía de Daniel 7, el oso simbolizaba a Medo-persia (Daniel 7:5).
Pero,¿Por qué se dice que los pies de la bestia son como los pies de imperio Medo-Persa?
Porque la bestia heredó de Medo-persia un imperio inflexible, cruel y tirano (Daniel 6:8.15). El papado, en la edad media, fue imperio cruel que desmenuzó bajo sus pies, en forma tirana e inflexible, a todo aquel que se impusiera a su regimen. Instituyó la inquisición para asesinar a las personas que leían la biblia y de esta forma, pisoteó con sus pies la Palabra de Dios (Ezequiel 34:18).

4. Y su boca como boca de león (Apocalipsis 13:2) = Su boca es como Babilonia (Daniel 7:4).
Pero, ¿por qué se dice que la boca de la bestia es como Babilonia?
Porque la bestia heredó de Babilonia todo su sistema religioso. Por eso es que es que todas las doctrinas del catolicismo se originaron en Babilonia, tales como: El infierno, el purgatorio, la inmortalidad del alma, el uso de imágenes en la adoración, la mariolatría, el culto a la virgen María (en Babilonia culto a Semiramis), el sacerdocio, etc.

Brígido...como puedes darte cuenta todas tus falsas doctrinas se derrumban a la luz de la Biblia.


--------------------------------------------------------------------------



Vamos a matar a tres lobos rapaces de un solo tiro. Bueno, a Lorito y a rabí Sabadv no vale la pena ni contestarles. Lo que escriben da risa y ganas de llorar y ellos mismos dicen que se apoyan en argumentos bíblicos. Dicen que yo predico doctrinas extrañas. El concepto de pecado en Sabadv (para satanizar a Dios, asegurando que Dios creó el mal) es "ausencia de bien". ¿Le pregunto: ¿había ausencia de bien en el huerto del Edén cuando Dios creó al hombre? ¿Había ausencia de bien en los cielos para que se produjera la rebelión angelical? Para mí que estos tipos están desquiciados por el efecto en sus mentes de la compulsión judeocabalista. Y pareciera que no leen lo que escriben porque comienzan a inventar sandeces y a imaginar cosas que violentan totalmente los textos escriturales. Ahora, Henry se tomó la molestia de mal leer la página de la igleciesita donde yo soy pastor. Bueno, aunque leíste para destruir y no para construir y por eso mal leíste, de todas maneras te felicito por promocionar nuestra página y que la gloria sea para nuestro Padre Eterno Jesús:

Php 1:15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.

Php 1:16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;

Php 1:17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.

Php 1:18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.


Fíjate, haces aseveraciones e incurres en calumnias, y eso no sólo es triste sino vergonzozo, porque el que lee comprueba claramente que mientes de mala fe y eso se debe, como te dije, a la patología que les he señalado. Quieres hacer creer que soy un loquito de carretera y cacareas calumniando:

"Otro sofisma que utiliza para sustentar sus doctrinas erradas es que el Faraón Ramsés II resucitará por medio de una clonación y será el anticristo. ¿se pueden imaginar ustedes semejante disparate?".

Uno de tus carnales ha reconocido que Egipto es la primera cabeza de la bestia. Ya expliqué algo al respecto, porque todavía hay mucha tela que cortar, pero las perlas perlas son. Siempre he predicado que la resurrección es un atributo divino, única y exclusivamente, pero como también eres cabalista, recubres de argamasa para confundir y torcer el concepto de resurrección. ¡VUELVE A LEER FARISEO CIEGO! y te darás cuenta que no he dicho eso por ningún lado. Después de demostrar por qué bíblicamente Egipto será la octava cabeza, analizo el siguiente texto:

Rev 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

Ante la enseñanza bíblica sobre todo lo que representa Egipto, ante la egiptomanía mundial, la difusión compulsiva de la simbología egipcia y la fascinación que exhibe la gran ramera Jerusalén carnal y por la cábala egipcia y su promoción mundial, decimos que como el faraón que adoran NO PUEDE RESUCITAR (Fíjate bien lo que digo mentiroso Henry) es muy probable que quieran clonar a Ramsés. Ya han experimentado con el ADN de Ramsés. Algunos dicen que Ramsés era el faraón de los tiempos del Exodo. Se ve una idolatría con Ramsés y el culto al sol (Osiris, Horus e Isis). El texto podría avalar esa búsqueda de la inmortalidad a través de la clonación o gemelación. "ALIENTO" significa vida en la Biblia y se le concedió permiso, pero no es a la bestia, que en ese momento era el faraón, la primera cabeza, sino a la imagen. Esa idolatría se adueña de la humanidad y el endiosamiento del faraón va acompañado de la zoolatría egipcia:

Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Yahvé recriminaba a Israel por idolatrar estas basuras debido a sus prostituciones:

Eze 16:26 Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, gruesos de carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme.

Eze 16:28 Fornicaste también con los asirios, por no haberte saciado; y fornicaste con ellos y tampoco te saciaste.

Eze 16:29 Multiplicaste asimismo tu fornicación en la tierra de Canaán y de los caldeos, y tampoco con esto te saciaste.

AHI ESTAN LAS TRES PRIMERAS CABEZAS DE LA BESTIA (EGIPTO-ASIRIA-BABILONIA) PERO ES EGIPTO LA FASCINACION DE ISRAEL:

Eze 20:7 Y les dije: Arrojad cada uno los monstruos que seducen vuestros ojos, no os contaminéis con las basuras de Egipto; yo soy Yahveh, vuestro Dios.

Y Juan habla de la sodomización y la esclavitud de la gran ciudad de Jerusalén y para que no quepa duda señala "donde fue crucificado el Señor".


Rev 11:8 Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado.

Daniel añade las otras cabezas:
EGIPTO-ASIRIA-BABILONIA-MEDOPERSA-GRECIA-ROMA-U. EUROPEA-EGIPTO


Me quieres comparar con los sofistas Marx y Lenin. Fíjate amigo, el nombre verdadero de Carlos Marx era Kissell Mordecai y era un rabino cabalista talmudista y Lenin también era judío, se hacía llamar Vladimir Ilich Ulianov, pero su apellido judío era Blank o Blanco. Puedes investigarlo. Amigo, a sabios y a no sabios soy deudor y debo predicar la verdad a todos los hombres: judíos o griegos. Lo que ahora hago, a todo riesgo, me lo compensará el Señor el día aquel en que aparezca TODOPODEROSO en la gloria del Padre. Entonces se sabrá quiénes somos; porque reapareceremos, pero sin el oprobio que ahora sufrimos.

Puedes seguir injuriando, amigo, tú y la comandita judaizante, sólo te recuerdo que darás cuenta de la mínima palabra:

Jud 1:14 Henoc, el séptimo después de Adán, profetizó ya sobre ellos: «Mirad, el Señor ha venido con sus santas miríadas
Jud 1:15 para realizar el juicio contra todos y dejar convictos a todos los impíos de todas las obras de impiedad que realizaron y de todas las palabras duras que hablaron contra él los pecadores impíos.»

¿Por qué no se identifican ustedes como lo he hecho yo?

Gracia que no pax.:latigazo:
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Estimado Brígido. Saludos cordiales.

Lo que tu expresas en estos términos, ¿es palabra de Dios o de hombres?

"Daniel añade las otras cabezas:
EGIPTO-ASIRIA-BABILONIA-MEDOPERSA-GRECIA-ROMA-U. EUROPEA-EGIPTO"

Los que hemos estudiado el Libro de Daniel, reconocemos que Babilonia es la cabeza de la serie, pero tú señalas que es Egipto, y dices para justificar tus enredos y desvarios: "
"Daniel añade las otras cabezas:
EGIPTO-ASIRIA-BABILONIA-MEDOPERSA-GRECIA-ROMA-U. EUROPEA-EGIPTO"

Brígido, pienso que debieras haber dicho: Daniel añade a las cabezas mencionadas por mí (Egipto- Asiria - U Europea- Egipto), las de Babilonia- MedoPersa- Grecia- Roma, pero como lo que dices es falso, ya que esto en ninguna parte lo dice el profeta Daniel, estas añadiendo palabras humanas provenientes del padre de la mentira a este Libro, y esto es propio del gran engañador para desviar la verdad para este tiempo del fin.

Por otra parte, si Egipto tuviera la preponderancia que tú le atribuyes y fuera la cabeza, el mensaje de Apocalipsis 18 diría: " Ha caído, ha caído Egipto...", y si fuera Jerusalén la madre de las prostitutas a las que tú también señalas diria algo parecido.

¿Por qué Juan el evángelista, estando atribulado no escribió refiriéndose a Roma como la Ciudad perseguidora?

Porque en esas condiciones propias del sistema romano pagano, quién hablara en contra de ese sistema perverso y maligno, y escribiera eso claramente, el trabajo que tanto costó sería destruido rápidamente como ocurrió con los escritos de los reformadores durante la inquisición.

Pedro escribió refiriéndose la iglesia que estaba en Roma: "La Iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan." 1 Pedro 5: 13.

¿Por qué el profeta se asombra?
"Y vi que la mujer se embriagaba con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús. Y me asombré grandemente al verla" Apocalipsis 17,6.
Roma persiguió a los primeros cristianos y derramó su sangre en el circo romano, y eso no era para asombrarse ya que era la costumbre romana, como lo señala la historia. El asombro de Juan radica en observar que una iglesia, autodenominada "la esposa de Cristo", la que dice que no es viuda, sea tan asesina de miles y miles de los verdaderos hijos de Dios, pueblos enteros que fueron masacrados en forma tan infame y perversa, la sangre de estos martires de Jesús causan el asombro de anciano profeta.

Veamos ahora la Gran Ciudad

"Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. -Apocalipsis 11,8
La ciudad donde "también su Señor fue crucificado" la Sodoma literal fue destruida hace miles de años antes de esta declaración.

La "gran ciudad" en cuyas calles son asesinados los testigos y donde yacen sus cuerpos muertos, "se llama simbólicamente Egipto." De todas las naciones mencionadas en la historia de la Biblia, fue Egipto la que con más osadía negó la existencia del Dios vivo y se opuso a sus mandamientos. Ningún monarca resistió con tanto descaro a la autoridad del cielo, como el rey de Egipto. Cuando se presentó Moisés ante él para comunicarle el mensaje del Señor, el faraón contestó con arrogancia: "¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel." (Éxodo 5: 2.) Esto es ateísmo; y la nación representada por Egipto iba a oponerse de un modo parecido a la voluntad del Dios vivo, y a dar pruebas del mismo espíritu de incredulidad y desconfianza. La "gran ciudad" es también comparada "simbólicamente" con Sodoma. La corrupción de Sodoma al quebrantar la ley de Dios fue puesta de manifiesto especialmente en la vida disoluta. Y este pecado iba a ser también rasgo característico de la nación que cumpliría lo que estaba predicho en este pasaje.

En conformidad con lo que dice el profeta, se iba a ver en aquel tiempo, poco antes del año 1798, que un poder de origen y carácter satánicos se levantaría para hacer guerra a la Biblia. Y en la tierra en que de aquella manera iban a verse obligados a callar los dos testigos de Dios, se manifestarían el ateísmo del faraón y la disolución de Sodoma.

Esta profecía se cumplió de un modo muy preciso y sorprendente en la historia de Francia. Durante la Revolución, en 1793, "el mundo oyó por primera vez a toda una asamblea de hombres nacidos y educados en la civilización, que se habían arrogado el derecho de gobernar a una de las más admirables naciones europeas, levantar unánime voz para negar la verdad más solemne para las almas y renunciar de común acuerdo a la fe y a la adoración que se deben tributar a la Deidad." -Sir Walter Scott, Life of Napoleon Bonaparte, tomo 1, cap. 17. "Francia ha sido la única nación del mundo acerca de la cual consta en forma auténtica que fue una nación erguida en rebelión contra el Autor del universo. Muchos blasfemos, muchos infieles hay y seguirá habiéndolos en Inglaterra, Alemania, España y en otras partes; pero Francia es la única nación en la historia del mundo, que por decreto de su asamblea legislativa, declaró que no hay Dios, cosa que regocijó a todos los habitantes de la capital, y entre una gran mayoría de otros pueblos, cantaron y bailaron hombres y mujeres al aceptar el manifiesto." -Blackwood's Magazine, noviembre, 1870.

Francia presentó también la característica que más distinguió a Sodoma. Durante la Revolución manifestóse una condición moral tan degradada y corrompida que puede compararse con la que acarreó la destrucción de las ciudades de la llanura. Y el historiador presenta juntos el ateísmo y la prostitución de Francia, tal como nos los da la profecía: "Íntimamente relacionada con estas leyes que afectan la religión, se encontraba aquella que reducía la unión matrimonial -el contrato más sagrado que puedan hacer seres humanos, y cuya permanencia y estabilidad contribuye eficacísimamente a la consolidación de la sociedad- a un mero convenio civil de carácter transitorio, que dos personas cualesquiera podían celebrar o deshacer a su antojo.... Si los demonios se hubieran propuesto inventar la manera más eficaz de destruir todo lo que existe de venerable, de bueno o de permanente en la vida doméstica, con la seguridad a la vez de que el daño que intentaban hacer se perpetuaría de generación en generación, no habrían podido echar mano de un plan más adecuado que el de la degradación del matrimonio.... Sofía Arnoult, notable actriz que se distinguía por la agudeza de sus dichos, definió el casamiento republicano como 'el sacramento del adulterio.'" -Scott, tomo 1, cap. 17.

"En donde también el Señor de ellos fue crucificado." En Francia se cumplió también este rasgo de la profecía. En ningún otro país se había desarrollado tanto el espíritu de enemistad contra Cristo. En ninguno había hallado la verdad tan acerba y cruel oposición. En la persecución con que Francia afligió a los que profesaban el Evangelio, crucificó también a Cristo en la persona de sus discípulos.

Siglo tras siglo la sangre de los santos había sido derramada. Mientras los valdenses sucumbían en las montañas del Piamonte "a causa de la Palabra de Dios y del testimonio de Jesús," sus hermanos, los albigenses de Francia, testificaban de la misma manera por la verdad. En los días de la Reforma los discípulos de ésta habían sucumbido en medio de horribles tormentos. Reyes y nobles, mujeres de elevada alcurnia, delicadas doncellas, la flor y nata de la nación, se habían recreado viendo las agonías de los mártires de Jesús. Los valientes hugonotes, en su lucha por los derechos más sagrados al corazón humano, habían derramado su sangre en muchos y rudos combates. Los protestantes eran considerados como fuera de la ley; sus cabezas eran puestas a precio y se les cazaba como a fieras.

La "iglesia del desierto," es decir, los pocos descendientes de los antiguos cristianos que aún quedaban en Francia en el siglo XVIII, escondidos en las montañas del sur, seguían apegados a la fe de sus padres. Cuando se arriesgaban a congregarse en las faldas de los montes o en los páramos solitarios, eran cazados por los soldados y arrastrados a las galeras donde llevaban una vida de esclavos hasta su muerte. A los habitantes más morales, más refinados e inteligentes de Francia se les encadenaba y torturaba horriblemente entre ladrones y asesinos. (Wylie, lib. 22, cap. 6.) Otros, tratados con más misericordia, eran muertos a sangre fría y a balazos, mientras que indefensos oraban de rodillas. Centenares de ancianos, de mujeres indefensas y de niños inocentes, eran dejados muertos en el mismo lugar donde se habían reunido para celebrar su culto. Al recorrer la falda del monte o el bosque para acudir al punto en donde solían reunirse, no era raro hallar "a cada trecho, cadáveres que maculaban la hierba o que colgaban de los árboles." Su país, asolado por la espada, el hacha y la hoguera, "se había convertido en vasto y sombrío yermo." "Estas atrocidades no se cometieron en la Edad Media, sino en el siglo brillante de Luis XIV, en que se cultivaba la ciencia y florecían las letras; cuando los teólogos de la corte y de la capital eran hombres instruídos y elocuentes y que afectaban poseer las gracias de la mansedumbre y del amor." -Id., cap. 7.

Pero lo más inicuo que se registra en el lóbrego catálogo de los crímenes, el más horrible de los actos diabólicos de aquella sucesión de siglos espantosos, fue la "matanza de San Bartolomé." Todavía se estremece horrorizado el mundo al recordar las escenas de aquella carnicería, la más vil y alevosa que se registra. El rey de Francia instado por los sacerdotes y prelados de Roma sancionó tan espantoso crimen. El tañido de una campana, resonando a medianoche, dio la señal del degüello. Millares de protestantes que dormían tranquilamente en sus casas, confiando en la palabra que les había dado el rey, asegurándoles protección, fueron arrastrados a la calle sin previo aviso y asesinados a sangre fría.

Así como Cristo era el jefe invisible de su pueblo cuando salió de la esclavitud de Egipto, así lo fue Satanás de sus súbditos cuando acometieron la horrenda tarea de multiplicar el número de los mártires. La matanza continuó en París por siete días, con una furia indescriptible durante los tres primeros. Y no se limitó a la ciudad, sino que por decreto especial del rey se hizo extensiva a todas las provincias y pueblos donde había protestantes. No se respetaba edad ni sexo. No escapaba el inocente niño ni el anciano de canas. Nobles y campesinos, viejos y jóvenes, madres y niños, sucumbían juntos. La matanza siguió en Francia por espacio de dos meses. Perecieron en ella setenta mil personas de la flor y nata de la nación.

"Cuando la noticia de la matanza llegó a Roma, el regocijo del clero no tuvo límites. El cardenal de Lorena premió al mensajero con mil duros; el cañón de San Angelo tronó en alegres salvas; se oyeron las campanas de todas las torres; innumerables fogatas convirtieron la noche en día; y Gregorio XIII acompañado de los cardenales y otros dignatarios eclesiásticos, se encaminó en larga procesión hacia la iglesia de San Luis, donde el cardenal de Lorena cantó el Te Deum.... Se acuñó una medalla para conmemorar la matanza, y aun pueden verse en el Vaticano tres frescos de Vasari, representando la agresión contra el almirante, al rey en el concilio maquinando la matanza, y la matanza misma. Gregorio envió a Carlos la Rosa de Oro; y a los cuatro meses de la matanza, . . . escuchó complacido el sermón de un sacerdote francés, . . . que habló de 'ese día tan lleno de dicha y alegría, cuando el santísimo padre recibió la noticia y se encaminó hacia San Luis en solemne comitiva para dar gracias a Dios.' " -H. White, The Massacre of St. Bartholomew, cap. 14.

El mismo espíritu maestro que impulsó la matanza de San Bartolomé fue también el que dirigió las escenas de la Revolución. Jesucristo fue declarado impostor, y el grito de unión de los incrédulos franceses era: "Aplastad al infame," lo cual decían refiriéndose a Cristo. Las blasfemias contra el cielo y las iniquidades más abominables se daban la mano, y eran exaltados a los mejores puestos los hombres más degradados y los más entregados al vicio y a la crueldad. En todo esto no se hacía más que tributar homenaje supremo a Satanás, mientras que se crucificaba a Cristo en sus rasgos característicos de verdad, pureza y amor abnegado.

"La bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y prevalecerá contra ellos y los matará." El poder ateo que gobernó a Francia durante la Revolución y el reinado del terror, hizo a Dios y a la Biblia una guerra como nunca la presenciara el mundo. El culto de la Deidad fue abolido por la asamblea nacional. Se recogían Biblias para quemarlas en las calles haciendo cuanta burla de ellas se podía. La ley de Dios fue pisoteada; las instituciones de la Biblia abolidas; el día del descanso semanal fue abandonado y en su lugar se consagraba un día de cada diez a la orgía y a la blasfemia. El bautismo y la comunión quedaron prohibidos. Y en los sitios más a la vista en los cementerios se fijaron avisos en que se declaraba que la muerte era un sueño eterno."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

Qué Cabala, ni que 8/4. Simplemente te definí resumidamente qué es el mal, no el origen, o de quién nos viene el mal. Aprende a leer, por favor.


-------------------------------------------------------------------------
Amigo eres cabalista, lo eres. El mal no es algo, el mal es alguien, el maligno, es un poder de pecado personalizado, la hamartía. Amigo fíjate, en el foro hay algunos sabios que predican con sabiduría de palabra y con largos estoraques no logran llegar al conocimiento de la verdad. Sé que te parecerá arrogante lo que te digo, pero simplemente evalúa. No hay naturaleza caída sino orden esclavizado. El pecado original originante de Adán consistió en entregar el orden existente en manos del diablo. La potencia angelical maléfica se apoderó del orden terrenal y el hombre quedó vendido al pecado, pero no por genética, sino porque su espacio vital fue ocupado por una potencia superior a la humana. Ese poder de pecado que esclavizó al hombre es un poder personal y por eso Pablo dice que el pecado entró el mundo. No dice que entró en la carne sino en el mundo y por eso Jesús dice que los niños no tienen pecado y que de ellos es el Reino de los Cielos. Entonces la desobediencia no es meramente una ausencia de bien sino una rebelión a conciencia que crea y produce el mal. El diablo es su padre. El diablo tenía acceso al cielo y allí no había ausencia de bien. El diablo hablaba en visión con el Señor (lee a JOB). En el Huerto todo era bueno en gran manera. El problema se gesta en la libertad y el diablo hizo un mal uso de su libertad. Por eso debemos superar el dualismo de la cábala, que busca entronizar a un arcángel o dejar vivo el ministerio angelical. De allí vienen todos esos errores, como la Inmaculada Concepción de María, que viene de la secta gnóstica Los Colidirianos y tomó el catolicismo, para que María no transmitiera el supuesto pecado genético a Jesús.....Por eso he querido debatir con algunos pero veo arrogancia, sin embargo es necesario que se caigan las mentiras que impusieron en el secuetro histórico del cristianismo, vigente hasta hoy. Gracias por el consejo de que aprenda a leer y estoy intentandolo, pero enseñame amado, edificame, díme entonces ¿cuál es el origen del mal? Gracia que no pax.
 
Re: ¿Quien es el cuerno pequeño de Daniel 8? Antioco IV Epifanes o Roma

-------------------------------------------------------------------------
Amigo eres cabalista, lo eres. El mal no es algo, el mal es alguien, el maligno, es un poder de pecado personalizado, la hamartía. Amigo fíjate, en el foro hay algunos sabios que predican con sabiduría de palabra y con largos estoraques no logran llegar al conocimiento de la verdad. Sé que te parecerá arrogante lo que te digo, pero simplemente evalúa. No hay naturaleza caída sino orden esclavizado. El pecado original originante de Adán consistió en entregar el orden existente en manos del diablo. La potencia angelical maléfica se apoderó del orden terrenal y el hombre quedó vendido al pecado, pero no por genética, sino porque su espacio vital fue ocupado por una potencia superior a la humana. Ese poder de pecado que esclavizó al hombre es un poder personal y por eso Pablo dice que el pecado entró el mundo. No dice que entró en la carne sino en el mundo y por eso Jesús dice que los niños no tienen pecado y que de ellos es el Reino de los Cielos. Entonces la desobediencia no es meramente una ausencia de bien sino una rebelión a conciencia que crea y produce el mal. El diablo es su padre. El diablo tenía acceso al cielo y allí no había ausencia de bien. El diablo hablaba en visión con el Señor (lee a JOB). En el Huerto todo era bueno en gran manera. El problema se gesta en la libertad y el diablo hizo un mal uso de su libertad. Por eso debemos superar el dualismo de la cábala, que busca entronizar a un arcángel o dejar vivo el ministerio angelical. De allí vienen todos esos errores, como la Inmaculada Concepción de María, que viene de la secta gnóstica Los Colidirianos y tomó el catolicismo, para que María no transmitiera el supuesto pecado genético a Jesús.....Por eso he querido debatir con algunos pero veo arrogancia, sin embargo es necesario que se caigan las mentiras que impusieron en el secuetro histórico del cristianismo, vigente hasta hoy. Gracias por el consejo de que aprenda a leer y estoy intentandolo, pero enseñame amado, edificame, díme entonces ¿cuál es el origen del mal? Gracia que no pax.


------------------------------------------------------------------------
Ah, mi apreciado adversario Sabadv, debo recordarte que no estamos luchando contra carne ni sangre sino contra los espíritus malignos y también lo que dice el proverbio: "del malo salió malicia". Gracia que no pax.