¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Hola a todos,

Aquellos que no hayan visto el epígrafe que abrí sobre las mujeres de Corintio y que creen que las mujeres tienen que cubrirse con un velo de tela la cabeza están equivocados. Pablo estudiaba sobre las costumbres y leyes de los lugares antes de salir a predicar y formar allí Iglesia. Poco a poco iba demostrando a base de ir "domando" las mentalidades de las gentes del lugar, lo que realmente significa Cristo. Lo que no hacía era ir allí para comenzar a matar por doquier a todos cuantos no le hacían caso. Es dificil comprender esta forma de comportarse de Pablo. No todo el mundo estaba de acuerdo con él. De hecho a día de hoy hay mucha gente que no comprende bien las enseñanzas de Pablo porque no hay pastores que verdaderamente enseñen historia, politica, culturas y tradiciones para que cada uno pueda "hubicarse" mentalmente en el lugar en el cual estaba a la hora de enseñar.

Es una pena que muchas mujeres no hayan querido acercarse a YHVH porque le han creído un "descriminador". En realidad YHVH no hace acepción de personas. Ni por sexo ni por raza. En todo caso el hombre debe de aprender a proteger a la mujer y no demostrar su "machísmo, y menos a costa de la Palabra de YHVH. Es una pena. En una sociedad en donde mueren tantas mujeres a diario por causa de la ignorancia y la falta de respeto. Y desde aquí mismo, los que se hacen llamar "Cristianos" no tengan dos dedos de frente para no "alimentar" las mentes retorcidas de ciertos hombres que sólo buscan "someter" a las mujeres. ¿Les extraña que exista el feminismo? ¿Quién es el culpable de que exísta tal feminismo?



Santiago 2

8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;

9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

Hechos 10

34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

Gálatas 3

28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.


1 Corintios 11

11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;

12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.


¿Qué aprendemos de la Escritura? Que la serpiente es muy inteligente. Más sabia que Daniel. Lo fue hasta el punto de engañar a Eva y por mediación de ella llegó a Adán quien también "comió". A día de hoy, muchos son los que creen haber "recibido" a Cristo pero no enseñan a la mujer a "cubrirse" con el escudo que es la Palabra de YHVH. Y no pueden hacerlo porque ni ellos mismos han comprendido lo que significa, y lejos de comprenderlo incluso logran que muchas mujeres no se puedan acercar a YHVH porque las hacen creer que para conocer a YHVH y que él las acepte ellas tienen que estar sumisas y sometidas al hombre. Esto es simple y llanamente la IGNORANCIA sobre la Palabra de YHVH.

¿Qué enseñó Pablo? ¿La sumisión?. No. De hecho el respeto mutuo en el matrimonio. El hombre tiene el mismo deber que la mujer de proteger. ¿Por qué no conocer lo que ocurría en Corintio con sus "gentes" para hacernos a la idea de lo que Pablo intentó hacer allí?

En el Golfo de Corintio estaba Delphi. Allí había una mujer considerada como el oráculo (Pythia) y cabeza de la "religión". Para poder pertenecer a este entorno siendo mujer se requeria primeramente ser virgen (aunque luego con el tiempo debían de casarse y vestir como sirvientas). Las sacerdotisas eran mediums que se comunicaban con espíritus de demonios. Los hombres que querían saber cosas referentes a su futuro acudían a Pythia (a las mujeres no las estaba permitido). Y dichos hombres eran supervisados a la hora de realizar una serie de sacrificios de sangre, etc. antes de poder escribir sobre un tablero sus preguntas. Ella estaba sentada sobre una especie de trípode y de alrededor ascendía un vapor que consideraban "mistico"). Como respuesta a las preguntas, Pythia emitía sonidos que eran interpretados por un "profeta" que estaba al lado. Muchas veces las intrpretaciones dejaban a los que habían acudido a ella, más desconcertados de lo que estaban incluso antes de haberla visitado.

En la Iglesia de Corintio esto anterior repercutía puesto que había personas que entraban en dicha Iglesia emitiendo la forma de habla o sonidos como los de Pythia atribuyendoselos al Espíritu Santo. Esto llevó a la confusión en dicha Iglesia en donde lo que algunos podrían creer que era "hablar en lenguas" y profetizar, acabó por entenderse como algo satánico. Tanto en Corintio como en Éfeso había mujeres a quienes las encantaba alardear de su condición femenina (quizá influenciadas por la religión de Delphi que cuya cabeza era una mujer) con la intención de poder llegar a ser destacados miembros de la Iglesia de Corintio haciendo uso de hacer ceer que hablaban en lenguas y profetizaban. Por eso escribió Pablo 1 Corintios 14:26, y por ello pidió que no hablasen más de dos en "lenguas" y que no lo hicieran sin interprete y sólo dos o tres profetas podían hablar y otros debían de analizar si lo que se "profetizaba" era verdad. 1 Corintios 12:27-29

Y el objetivo de Pablo era demostrar que YHVH no es el autor de la confusión para finalmente pedir a las mujeres que se mantuviesen en silencio. No debían de hablar en lenguas ni profetizar en la Iglesia publica. 1 Timoteo 2:11-12 y 1 Corintios 14:34-35 nos enseñan que cuando se reune la Iglesia, la mujer no debe de profetizar, hablar en lenguas ni enseñar la Palabra de YHVH. Cuando se reune la Iglesia sólo los hombres elegidos para ello deben de hablar.

En Corintio era común que las mujeres se cubrieran la cabeza con mantilla/velo. Así era como se consideraba en la tradición que las mujeres mostraban ser modestas. de esta manera podían demostrar que estaban comprometidas con algún hombre y no estaban disponibles para ninguno más. Los hombres por la contra no se cubrían. Pero dicha costumbre dió un giro. Influenciados los hombres por la religión de los judíos, comenzaron a cubrise la cabeza como demostración de que llevaban pecados y anulando así el significado del Sacrificio de Cristo. Por esto es por lo que Pablo reprende a los hombres en 1 Corintios 11:4



http://en.wikipedia.org/wiki/Pythia


1 Corintios 11

2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.

3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

En la religión de Delphi era una mujer la "cabeza". Y lo que "halaba" no era ni real. Cerca de ellahabía algún que otro profeta "sabio" (según algunos historiadores) que supuestamente traducía las "supuestas" lenguas en las que hablaba la Sacerdotisa.

4Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.

5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

¿No está diciendo ahí que la mujer también puede orar o pofetizar? Esá claro que sí. Por lo tanto en esos versos hay algo mas a lo que se refería Pablo y estaba siendo muy prudente a la hora de hablar.


6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.


¿Por qué iba a contradecirse aquí con lo que afirma en otro verso diciendo que a la mujer en lugar de velo tiene cabello?. Pablo no se contradice. Son los que no comprenden la Escritura.


7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

El hombre recibía la enseñanza. A muchas mujeres se las tenía sólo para casarse y tener hijos y no tenían derecho a estudiar.

8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,

9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

Aquí intenta ser algo más equitativo. Era una sociedad muy machísta. Residuos que aún tenemos en el mundo a día de hoy.

10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Y aquí les habla de los ángeles que engañan. Esos que seducen. Las mujeres desde el principio creían que al cubrirse la cabeza, otros hombres comprenderían que estaban ya con un hombre y así no las molestarían ni intentarían seducirlas. Hoy usamos anillos. Aunque en realidad sigue habiendo adulterio tanto de una lado como de otro. Por eso TODOS seremos juzgados individualmente. Y la mujer no se libra por muchos hijos que tenga. Esa enseñanza era para mantener a las mujeres en sus casas "haciendo algo" para evitar los problemas con las ifidelidades, etc.

11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;

¿Por qué? Porque YHVH ya no enseñó desde el principio que el hombre y la mujer se uniran y seran UNO. Y su nombre (de ambos) ADAN.

12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.

13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?

¿Es propio que una mujer ore si no conoce a la Palabra? ¿A quién orará entonces?

14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

Ahora va nuevamente al tema del "pelo".

15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

Aquí lo aclara perfectamente.

16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.


Pero que si alguno prefiere seguir discutiendo por ello, que lo hago, aunque no es costumbre enre los Cristianos ni en sus Iglesias.

Un saludo,

Hope
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

en fin, que esto es una incognita inresolvible.
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

No tanto Fiel al Maestro.

Estos no son mas que un grupito machista que ven a las mujeres inferiores... simplemente.

Y hermano oso... ¿que me estas contando de la ley mosaica? ¿Acaso no nos basamos tambien en la Ley para entender que el asesinato, la fornicacion, la mentira, la hechiceria, la homosexualidad, etc etc etc es pecado?

El uso del velo es algo CULTURAL!!! Me parece estupendo que haya mujeres que acepten llevarlo puesto en la iglesia, y no sere yo quien lo prohiba... pero que tambien las que NO lo quieran usar no sean menospreciadas ni obligadas a ello.
 
Estimado HOPE:

Estimado HOPE:

¡Claro que yo también ví el nuevo epígrafe que abriste sobre el mismo tema!
¿Pero a santo de qué?
¿Acaso piensas que los argumentos que no podrías sostener acá los podrías defender mejor allá?
Y si prefieres discutirlos en otro lado, ¿para qué nos visitas aquí si podrías seguir aportando desde el principio y sin problema alguno?
Como le dije a Dagoberto, a tí también te digo: elige un solo argumento, el que consideres más fuerte, y con mucho gusto dialogaremos sobre él. Luego, si quieres, podemos pasar a otros. Pero el debate sólo es provechoso si se conduce de una manera ordenada.
Si de veras crees que los que piensan como yo estamos equivocados ¡demuèstralo!, pero no tirándonos por la cabeza con todo tu credo personal
Quedo a tu entera disposición.
Ricardo.
 
Preámbulo

Preámbulo

Apreciado Hope:
Como aperitivo, y mientras tomas tu tiempo para elegir tu mejor argumento, te anoto apenas tres imprecisiones en el comienzo de tu mensaje anterior, que harías bien en corregir:
1 – Dices:
“Pablo estudiaba sobre las costumbres y leyes de los lugares antes de salir a predicar y formar allí Iglesia”.
Pregunto: ¿De dónde sacas tal cosa? Por supuesto que Pablo no tenía un pelo de tonto, y si daba con viajeros o marineros procedentes de las regiones que quería alcanzar con el evangelio, probablemente recabaría toda información que pudiera serle útil oportunamente. Pero tal eventualidad no deja de ser una suposición nuestra, por probable que fuera. En definitiva, era el Espíritu quien le guiaba, impidiéndole o abriéndole puertas.
2 – Dices:
“¿Qué aprendemos de la Escritura? Que la serpiente es muy inteligente. Más sabia que Daniel.”
Si de veras has aprendido de las Escrituras, enséñanos por favor cómo es que la serpiente era más sabia que Daniel. Si dijeras que “más astuta”, no lo discutiríamos. Pero ¿más sabia que Daniel? ¿Cómo?
Si “el principio de la sabiduría es el temor de Jehová”, Daniel pinta como un excelente candidato; mientras que la serpiente, lo perdió desde su rebelión. Aunque “más sabe el Diablo por viejo que por sabio” su original inteligencia y sabiduría angelical está en tinieblas y confusión.
3 – Nosotros los cristianos somos testigos de Jesucristo, que en su nombre creímos, fuimos bautizados y nos congregamos mientras le aguardamos desde los cielos. El tetragrámaton está muy bien para los biblistas hebreos; pero hay un único nombre por el cual los hombres pueden ser salvos, y es el que invocamos y predicamos por todas partes: Jesucristo.
Saludos.
Ricardo.
 
Re: Preámbulo

Re: Preámbulo

Apreciado Hope:
Como aperitivo, y mientras tomas tu tiempo para elegir tu mejor argumento, te anoto apenas tres imprecisiones en el comienzo de tu mensaje anterior, que harías bien en corregir:
1 – Dices:
“Pablo estudiaba sobre las costumbres y leyes de los lugares antes de salir a predicar y formar allí Iglesia”.
Pregunto: ¿De dónde sacas tal cosa? Por supuesto que Pablo no tenía un pelo de tonto, y si daba con viajeros o marineros procedentes de las regiones que quería alcanzar con el evangelio, probablemente recabaría toda información que pudiera serle útil oportunamente. Pero tal eventualidad no deja de ser una suposición nuestra, por probable que fuera. En definitiva, era el Espíritu quien le guiaba, impidiéndole o abriéndole puertas.
2 – Dices:
“¿Qué aprendemos de la Escritura? Que la serpiente es muy inteligente. Más sabia que Daniel.”
Si de veras has aprendido de las Escrituras, enséñanos por favor cómo es que la serpiente era más sabia que Daniel. Si dijeras que “más astuta”, no lo discutiríamos. Pero ¿más sabia que Daniel? ¿Cómo?
Si “el principio de la sabiduría es el temor de Jehová”, Daniel pinta como un excelente candidato; mientras que la serpiente, lo perdió desde su rebelión. Aunque “más sabe el Diablo por viejo que por sabio” su original inteligencia y sabiduría angelical está en tinieblas y confusión.
3 – Nosotros los cristianos somos testigos de Jesucristo, que en su nombre creímos, fuimos bautizados y nos congregamos mientras le aguardamos desde los cielos. El tetragrámaton está muy bien para los biblistas hebreos; pero hay un único nombre por el cual los hombres pueden ser salvos, y es el que invocamos y predicamos por todas partes: Jesucristo.
Saludos.
Ricardo.

Jajajajjaaaa.... Voy a dejar que Vd. crea que me engaña. Pero no sin decirle primero que conmigo puede ahorrarse la hipocresía del "Apreciado Hope" para luego continuar con lo del "como aperitivo ...bla, bla, bla" y "nosotros los cristianos ... bla, bla, bla". (jajajja hacía mucho tiempo que no leía algo tan arrogantemente ridículo). ¿De dónde aprendió a tratar así con las personas? ¿De los reporteros de la farandula rosa televisiva?. Primero yo no puedo ENSEÑAR NADA, eso es algo que sólo YHVH puede hacer. Si Vd. en algún momento se ha creído inteligente o me lo ha creído a mi ya puede cambiar el "chip" porque el UNICO inteligente es YHVH y el UNICO que puede utilizarnos como Sus "herramientas de trabajo". Nos puede dar sabiduría para transmitirla pero no PARA QUE NOS CREAMOS SUPERIORES EN NADA. Eso puede ser un grave error.

Respecto a "sus" preguntas, seré la herramienta que responda no por Vd. (puesto que Vd. no puede "ver" pues de haber "visto" no habría hecho tales preguntas).

Esto es para los que YHVH da "ojos para ver".



Ezequiel 28

1 Vino a mí palabra de YHVH, diciendo:

2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;

Genesis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Daniel 11:33 Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. 34 Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas. 35 También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo. 36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. 37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra.




Ezequiel 28 (Cont.)

3 he aquí que tú eres más sabio que Daniel no hay secreto que te sea oculto.

4 Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros.

5Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón.

6 Por tanto, así ha dicho YHVHel Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios,

7 por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.

8 Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares.

9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.

10 De muerte de incircuncisos morirás por mano de extranjeros; porque yo he hablado, dice YHVH el Señor.

11 Vino a mí palabra de YHVH, diciendo:

12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho YHVHel Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.



Pablo se hacia (estudiaba, aprendía, etc.) a lo que fuese necesario con tal de "ganarlos" para Cristo porque creía que era el modo de llegar a ellos:


1 Corintios 9

20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.


Un saludo,

Hope
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

... supongo que aún quedará la duda sobre el por qué nadie puede "enseñar"

1 Juan 2

27 Pero la unción que vosotros recibisteis de Él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en Él.

Los que tienen dicha unción saben lo que significa. :)
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Estos no son mas que un grupito machista que ven a las mujeres inferiores...

El uso del velo es algo CULTURAL!!! .


Pablo, Miniyo, oso...machistas

ok, si asi te parece...pues, tomalo asi.

No creo ser machista, por cierto.

¿Cultural el velo?

¡y el resto de la carta 1a Cor 11 ¡tambien ha de ser cultural para ti entonces...te recuerdo que ella contiene aspectos muy importantes de la santa cena, la forma de tomarla, de comportarse...que el hombre se descubra..."mera cultura"

Es decir, ¿para tì una parte de la carta de Pablo es un asunto meramente cultural, vaya...es un asunto de modas y algo local quizàs, fuera de època no? ¿ y la otra parte de la carta no..., es decir es universal , contemporanea y actual?

¡Que cosas!
 
Hope:

Hope:

Mis disculpas. Tienes razón. Después de leerte me arrepiento de haberte llamado de “Apreciado”. A quien desconozco totalmente tiendo a mostrarle desde el primer contacto mi personal estima y aprecio, porque la Escritura nos manda a mirar a los demás como superiores a uno mismo. Con el tiempo tal aprecio y estima crece y madura, como me ocurre con Dagoberto y Oso, lo que no impide que discrepemos en un plano de recíproco respeto. Pero siempre es posible retirar el calificativo inicial a quien muestre no merecerlo. Pero la esperanza (Hope) es lo último que se pierde y yo no me atrevo a darte por desahuciado.
Tu risa quiere sonar sarcástica pero me suena lastimosa, pues no veo cual es el chiste ni dónde está la gracia. Seriamente te leí y escribí, por lo cual tu pobre recurso de tomártelo a la chacota no te acredita como forista juicioso.
En consideración a tantos lectores del epígrafe que habrán quedado esperando mi respuesta a tus maximizadas citas bíblicas, es que paso a contestarte.
Pero antes debo decirte que el argumentar escrituralmente no consiste en hacer extensas citas bíblicas resaltando los textos, frases y palabras, sino en trazar bien la palabra de verdad (2Tim.2:15) en una cuidadosa exposición de la misma. Aun si nos pegaras el texto completo de la Biblia, para nada ello probaría cuán bíblica fuese tu posición. Lo mejor de tus aportes son precisamente las citas; aunque tus conclusiones poco tengan que ver con ellas.
a)
Si realmente tuvieras ojos que ven más allá de las letras, nunca hubieras usado ese pasaje de Ezequiel 28, para probar tu aserto de que la serpiente es más sabia que Daniel, no por uno o dos, sino a lo menos tres motivos:
1 – En primera instancia, el mensaje que el Señor da por Ezequiel no va dirigido a la serpiente (nunca usa Dios de sus profetas para amonestar al Diablo o Satanás) sino al príncipe de Tiro en persona cuya soberbia reprocha.
2 – Pero admitiendo que el príncipe de Tiro es un tipo de Satanás cuya actitud y conducta reproduce, aun así el v.3 no asevera realmente que fuese más sabio que Daniel, aunque una lectura ligera y superficial pudiera tomarlo así de la literalidad del texto. Para el lector atento y apercibido, es más que obvio el lenguaje irónico que va paralelo con el usado en Job 38 (por ejemplo, en el v.21). El sarcasmo es tan obvio, que algunas versiones tienen ese versículo entre signos de admiración (Reina-Valera Actualizada 2006) y otras de interrogación: “¿Eres tú acaso más sabio que Daniel?” (Reina-Valera 1995).
3 – Pero aun tomando ese versículo como positivamente descriptivo de la sabiduría del querubín grande y protector, nótese el uso del pretérito (“Tú eras...perfecto eras...hasta que se halló en ti maldad” vs.12 y 15) y lo que dice en el 17: “corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor”. Así que la tan grande sabiduría original dejó de serlo en cuanto quedó corrompida. En los tiempos de Daniel, por supuesto que el piadoso profeta era más sabio que el pérfido Diablo.
b)
Tu noticia de que ““Pablo estudiaba sobre las costumbres y leyes de los lugares antes de salir a predicar y formar allí Iglesia”, no está confirmada en modo alguno por la porción de 1Co.9:19-23. En ella simplemente expresa su ductilidad para adaptarse a las peculiares condiciones en que estaban aquellos a quienes quería ganar con el evangelio. No es correcto pegar citas que nada tienen que ver con lo que se acaba de decir. No es que tuerzas las Escrituras, sino que las ideas te salen torcidas y confrontadas al texto queda en evidencia su desvío.
No tengo ninguna sabiduría especial; pero sí por gracia de Dios soy consciente de la unción del Santo.
Saludos.
Ricardo.
 
Re: Hope:

Re: Hope:

Mis disculpas. Tienes razón. Después de leerte me arrepiento de haberte llamado de “Apreciado”. A quien desconozco totalmente tiendo a mostrarle desde el primer contacto mi personal estima y aprecio, porque la Escritura nos manda a mirar a los demás como superiores a uno mismo. Con el tiempo tal aprecio y estima crece y madura, como me ocurre con Dagoberto y Oso, lo que no impide que discrepemos en un plano de recíproco respeto. Pero siempre es posible retirar el calificativo inicial a quien muestre no merecerlo. Pero la esperanza (Hope) es lo último que se pierde y yo no me atrevo a darte por desahuciado.
Tu risa quiere sonar sarcástica pero me suena lastimosa, pues no veo cual es el chiste ni dónde está la gracia. Seriamente te leí y escribí, por lo cual tu pobre recurso de tomártelo a la chacota no te acredita como forista juicioso.
En consideración a tantos lectores del epígrafe que habrán quedado esperando mi respuesta a tus maximizadas citas bíblicas, es que paso a contestarte.
Pero antes debo decirte que el argumentar escrituralmente no consiste en hacer extensas citas bíblicas resaltando los textos, frases y palabras, sino en trazar bien la palabra de verdad (2Tim.2:15) en una cuidadosa exposición de la misma. Aun si nos pegaras el texto completo de la Biblia, para nada ello probaría cuán bíblica fuese tu posición. Lo mejor de tus aportes son precisamente las citas; aunque tus conclusiones poco tengan que ver con ellas.
a)
Si realmente tuvieras ojos que ven más allá de las letras, nunca hubieras usado ese pasaje de Ezequiel 28, para probar tu aserto de que la serpiente es más sabia que Daniel, no por uno o dos, sino a lo menos tres motivos:
1 – En primera instancia, el mensaje que el Señor da por Ezequiel no va dirigido a la serpiente (nunca usa Dios de sus profetas para amonestar al Diablo o Satanás) sino al príncipe de Tiro en persona cuya soberbia reprocha.
2 – Pero admitiendo que el príncipe de Tiro es un tipo de Satanás cuya actitud y conducta reproduce, aun así el v.3 no asevera realmente que fuese más sabio que Daniel, aunque una lectura ligera y superficial pudiera tomarlo así de la literalidad del texto. Para el lector atento y apercibido, es más que obvio el lenguaje irónico que va paralelo con el usado en Job 38 (por ejemplo, en el v.21). El sarcasmo es tan obvio, que algunas versiones tienen ese versículo entre signos de admiración (Reina-Valera Actualizada 2006) y otras de interrogación: “¿Eres tú acaso más sabio que Daniel?” (Reina-Valera 1995).
3 – Pero aun tomando ese versículo como positivamente descriptivo de la sabiduría del querubín grande y protector, nótese el uso del pretérito (“Tú eras...perfecto eras...hasta que se halló en ti maldad” vs.12 y 15) y lo que dice en el 17: “corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor”. Así que la tan grande sabiduría original dejó de serlo en cuanto quedó corrompida. En los tiempos de Daniel, por supuesto que el piadoso profeta era más sabio que el pérfido Diablo.
b)
Tu noticia de que ““Pablo estudiaba sobre las costumbres y leyes de los lugares antes de salir a predicar y formar allí Iglesia”, no está confirmada en modo alguno por la porción de 1Co.9:19-23. En ella simplemente expresa su ductilidad para adaptarse a las peculiares condiciones en que estaban aquellos a quienes quería ganar con el evangelio. No es correcto pegar citas que nada tienen que ver con lo que se acaba de decir. No es que tuerzas las Escrituras, sino que las ideas te salen torcidas y confrontadas al texto queda en evidencia su desvío.
No tengo ninguna sabiduría especial; pero sí por gracia de Dios soy consciente de la unción del Santo.
Saludos.
Ricardo.


Hay que ser mas noble y sincero que eso hombre :)

¿Cómo puede Vd. arrepentirse de ser hipócrita y pensar que le creeré cuando continúa siendo tan hipocrita despues?.

Yo no se de donde habrá Vd. recibido la enseñanza (poco me importa la verdad despues de sus "formas" y sus respuestas), pero lo que sí se es de donde he recibido yo la mia, y el servicio que debo de prestar, se ponga Vd. y otros como Vdes. como se pongan. Desconoce Vd. el Poder de YHVH por completo si ha pensado que de alguna manera engaña Vd. a alguien que sirve al Creador, por escribir con la arrogancia con la que lo hace. ¡¡Peligrosa altivez!!. Yo de Vd. antes de pretender demostrar "su sabiduria" intentaría buscar lo que significa el Amor al prójimo para que cuando alguien dude de sus intenciones pueda darles una respuesta sincera y convincente que nazca del corazón y no de la arrogante mente. Sea más noble y quizá pueda recibir el verdadero alimento.

Hasta entonces, le pondré junto a Miniyo en mi lista de ignorados porque se que no le gustará nada la respuesta que le he dado y querrá jugar a las "palabritas" un rato y yo no tengo tiempo ahora para perderlo con Vd.

Un saludo a los que leen,

Hope
 
Re: Hope:

Re: Hope:


Hasta entonces, le pondré junto a Miniyo en mi lista de ignorados

¿No fuiste tú quien trajo a la memoria, aqui en este mismo epígrafe la cita de Santiago 2:9 y la subrayaste?

¿No eres tu el mismo que habiendo citado a Santiago y que ahora tacha de hipócrita a Ricardo has hecho así?

Porque si hacemos ascepción de personas poniéndole como "ignorado" al tiempo que reprobamos el hacer ascepció de eprsonas, dime el así hacerlo ¿que es?

Leamos Mateo 5, y reflexionemos

Saludos
 
A las mujeres, mis hermanas

A las mujeres, mis hermanas

Mientras procuro entender a HOPE les voy dando lo que sigue.
Ya que mis anteriores aportes fueron dirigidos a foristas varones, en este último quiero dirigirme a las damas de cualquier edad y estado.
Antes que nada debo prevenirles que no se extrañen que en todos los epígrafes que se propone este tema, terminen desertando del debate los machistas de pura cepa que propagan sus argucias para que las hermanas permanezcan enclaustradas en la desobediencia mientras ellos se ufanan en seguir dando la gloria a Cristo con su cabeza descubierta.
¿Nunca les llamó la atención a ustedes que los mismos predicadores que les pretextan sus falacias para que no se preocupen por tal detalle, son incapaces de enseñar y orar en la iglesia de sombrero o gorro puesto?
Invítenlos a que así como sus maestros lograron hace apenas medio siglo cambiar una práctica casi bimilenaria en el cristianismo, cambien ellos también ahora y así como tanto gustan de introducir la liturgia davídica en las iglesias, de una buena vez permanezcan tan cubiertos en el culto como los rabinos en las sinagogas. Al fin de cuentas, no quedan sin pecado con su aparente testimonio al orden de Dios en su iglesia cuando conspiran para que las hermanas no tengan tal privilegio.
El ver que la generalidad de las hermanas ya no guardan esta práctica no prueba que estén acertadas. Tal como el dicho “Mal de muchos, consuelos de tontos”, así tiempo vendrá también que en la Anti – Iglesia los muchos de los todavía llamados “cristianos” lucirán en su diestra o en la frente la marca de la bestia. Ellos argumentarán entonces con los verdaderos hijos de Dios:
- Todos los cristianos la llevamos pues queremos contribuir al nuevo orden mundial. Si te rehúsas a ser marcado no podrás comprar ni vender, y hasta tu propia vida correrá peligro. Sé como nosotros todos, ¿qué ganarás con ser diferente?
Las hermanas que quieran leer una excelente exposición bíblica sobre este tema pueden buscar el capítulo respectivo en el libro “Consejos sobre la Vida Cristiana” de Watchman Nee, Editorial CLIE.
Finalmente, quisiera abordar con ustedes una última cuestión:
Este asunto dista mucho de ser un nimio detalle que queda librado al arbitrio de cada cual. Reconocemos que es algo materialmente pequeño y liviano; pero espiritualmente representa un principio muy grande y de mucho peso: Dios ha establecido un modelo y orden para su iglesia y la identidad de ésta depende de su identificación con él. O sea, cualquier iglesia podrá hacer lo que mejor le parezca ante sus propios ojos (Jueces 21:25), pero ya habrá dejado de ser la iglesia que Cristo edifica (Mt.16:18) para pasar a ser la iglesia del Pastor Fulano o de la Congregación Mengana.
Al principio ocurría lo mismo. Desconocemos como era el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, pero no necesitaba ser tan grande como una sandía. No podemos decir que ese árbol con sus frutos fuesen malos, porque todo lo que Dios creó “era bueno en gran manera”. Ni el árbol ni su fruto eran malos, sino que lo malo estaba en la desobediencia del hombre caso que no se abstuviera de comerlo. La prueba está que mientras que leemos que Adán y Eva fueron expulsados del Edén, jamás leemos que el árbol con sus frutos fuese desarraigado, quemado o secado por el juicio de Dios. Nótese que Adán, Eva y la serpiente son penalizados; mas el árbol no, como un agente meramente pasivo. En sí mismo, aquel fruto podría ser tan pequeño y liviano como para ser sostenido en la mano de Eva, y no dejaba de ser un fruto más entre los muchísimos que colgarían de los árboles frutales del Paraíso.
- ¿Y por tan poca cosa podría Dios enojarse? – preguntará algún maestro conformista.
Como sabemos, la aseveración de Dios “Moriréis” fue desdecida luego por la mentira de la serpiente: “No moriréis”. Al sabor del primer mordiscón siguieron otros hasta haber ingerido el fruto prohibido. Una breve acción con algo que cabía en la palma de la mano bastó para que el hombre perdiera todo. Lo tan poco implicaba lo muy mucho.
Por lo menos Adán fue solidario: si Eva (aunque engañada) comió; él no sería diferente.
Nuestros varones algo aprendieron y son más cautos: podrán ser testigos conscientes o no de la desobediencia de sus hermanas, pero ellos mismos no se atreverán (por ahora) a incurrir en tal desacato predicando y orando de sombrero puesto.
Tan poca cosa es para nosotros los varones no poner nada sobre nuestras cabezas al tiempo de la oración y predicación, como para nuestras hermanas una mantilla, velo, pañuelo o sombrero cubriendo las suyas.
Sin embargo, en cuanto a este tema somos reprendidos por los criados de Naamán llamándonos a la realidad: - Están dispuestos a hacer lo difícil ¿y lo sencillo no?
Hasta los buenos musulmanes están dispuestos, vivan donde vivan, a lo menos una vez en la vida peregrinar hasta La Meca. ¡Costoso y complicado viaje! A nosotros, en cambio, nuestro Dios nos ha simplificado todo al máximo: salvación sólo por gracia, por Cristo, por fe; las ordenanzas del bautismo (en un océano, mar, lago, río o pileta); la Cena del Señor (de un pan y una copa de vino), y demás instrucciones como las que Pablo recuerda a los corintios (1Co.11:2). De tan sencillas que Dios nos ha hecho las cosas queremos complicarlas para ver si en la confusión que creamos zafamos de su obligación. Por eso está vigente la advertencia: “Mas temo que como la serpiente engañó a Eva con su astucia, sean así corrompidos vuestros sentidos en alguna manera, de la simplicidad que es en Cristo” (2Co.11:3-RVR1909). Mucho de la teología, doctrina y práctica contemporánea está saturada de este afán por dificultar las cosas. Así, todo es posible, permisivo y factible, de modo que el camino a la gran apostasía ya está preparado.
Queridas hermanas: pongan a sus esposos y pastores entre la espada (de la Palabra) y la pared: que expliquen convincentemente esa dualidad de criterio para un mismo pasaje, en que aplican para sí mismos al pie de la letra la doble descobertura que les enseña Pablo, mientras inducen a las hermanas a que hagan como mejor les parezca. Sin embargo, esta última tolerancia cambiará rápidamente en intolerancia no bien una tímida pero decidida hermanita se resuelva a poner algo sobre su cabeza en la próxima reunión. Entonces su propia esposa será la primera en molestarse, y luego seguirán otras, las que harán todo lo posible por hacerle sentir a la hermanita como una santurrona chapada a la antigua que pretende con su actitud mostrarse más santa y espiritual que las demás. Probablemente la presión no cese hasta que definitivamente emigre.
Es así como la auténtica fe cristiana ha degenerado hasta convertirse en una religión acomodaticia, ni mejor ni peor que el resto de las conocidas.
Quedo dispuesto a escuchar a las hermanas que tengan algo para decir.
Afectuosos saludos.
Ricardo.
 
Re: Hope:

Re: Hope:

¿No fuiste tú quien trajo a la memoria, aqui en este mismo epígrafe la cita de Santiago 2:9 y la subrayaste?

¿No eres tu el mismo que habiendo citado a Santiago y que ahora tacha de hipócrita a Ricardo has hecho así?

Porque si hacemos ascepción de personas poniéndole como "ignorado" al tiempo que reprobamos el hacer ascepció de eprsonas, dime el así hacerlo ¿que es?

Leamos Mateo 5, y reflexionemos

Saludos[/QUOTE


Sr. Oso.

La Escritura para mi es algo mucho más valiosa como para utilizarla "lanzando" versos de un hermanos/a a otro/a (como algunos pretenden hacer constantemente) sólo porque algunos foristas no tengan otra cosa con la que entretenerse en su afán de ganar atención. Si Vd. no comprende esto es su problema. Nada puedo hacer yo. No soporto a los arrogantes vanidosos que se pasan la vida utilizando la Escritura para intentar machacar y someter a las personas. Lo siento por Vd que no ha comprendido esto, pero también desconfío totalmente de sus buenas intenciones puesto que en ningún momento le he visto intervenir para con la actitud por parte de los otros dos forístas hacia mi persona sino que simplemente me está pareciendo que a Vd. también le gusta jugar a "iglesia".

Así que si su deseo es "venderse" de buen samaritano hagalo por lo menos con conocimiento de causa y quizá entonces le de alguna importancia a sus comentarios. Mientras tanto Vd. sólo estará jugando a "iglesia" y eso lo se reconocer a la legua Señor. Si Vd. me resultara también de tropiezo me vería en la misma obligación de colocarle en mi lista de ignorados puesto que es un derecho que TODO usuario tiene. ¿Lo comprende? :) Gracias por su amable atención.

Un saludo,

Hope
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Ricardo, entonces lo que estas diciendo es que cuando alguna hermana de
las iglesias en que no son presionadas por la costumbre a cubrirse la cabeza,
y entendiendo 1Co.11:6 se cubre o se corta el cabello bien cortito; tendrá
problemas. ¿Entendí bien?

Y que los buenos hermanos machistas, no se atreven a cubrirse la cabeza;
con lo cual demostrarían que para ellos sí es un mandato, pero para las
hermanas no. ¿O me equivoco?

También me parece que estas provocando a las hermanas a un acto de
obediencia a la "palabra" donde tal obediencia no sea costumbre. Si es así
me parece muy interesante. Sería un acto de "suprema" liberación femenina;
obedecer lo que dice "la palabra" cuando es costumbre no hacerlo.

¿Como reaccionaria el pastor ante tal acto de obediencia, no inducido por él?
Dios lo sabe, y yo también. Primer paso: el más fácil para el pastor, y más
difícil para la hermana obediente; "presionarla para que desista". Caso de no
lograrlo; inducir a la obediencia colectiva. pero esta manipulación da más
trabajo. Caso de no lograrlo; la más difícil: convencer a la esposa. Caso de
no lograrlo: agotado en sus esfuerzos aplicar "filosofia" China (no-acción)
en su versión occidental (indiferencia). La que aplican de entrada los más
astutos, y la más poderosa.
¿Que podría en tal caso hacer nuestra hermana? Ser "consecuente", y además
usar un velo más grande.


:Thankyou: :Buried:
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

¿Como reaccionaria el pastor ante tal acto de obediencia, no inducido por él?

:Thankyou: :Buried:

--------------------------------------------------​

¿A quien debemos obediencia ... A Dios ... O a los hombres? ¿A quien debemos seguir ... A Dios ... O a los hombres?

Isaías 59:2

pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros
y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de
vosotros su rostro
para no oír.

Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no
recoge, desparrama.


El que quiera argumentar ... que argumente ... pero Cristo habla con claridad. Yo se que para experimentar la salvacion de Dios en mi vida es imprescindible que le obedezca. El mismo Pablo da testimonio en esa misma carta ...

1 Corintios 15:2

por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he
predicado,
sois salvos, si no creísteis en vano.

Juan 14:24

El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que
habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.


Asi que el mismo Jesucristo dice que los desobedientes no le aman. ¿Acaso miente Jesucristo?, asi que creyendo el evangelio de Jesucristo y dando el mismo testimonio que El, tengo que decir que los desobedientes no aman a Jesus, por muchas excusas y razones que me den ... no lo aman.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Hope:

Re: Hope:

¿No fuiste tú quien trajo a la memoria, aqui en este mismo epígrafe la cita de Santiago 2:9 y la subrayaste?

¿No eres tu el mismo que habiendo citado a Santiago y que ahora tacha de hipócrita a Ricardo has hecho así?

Porque si hacemos ascepción de personas poniéndole como "ignorado" al tiempo que reprobamos el hacer ascepció de eprsonas, dime el así hacerlo ¿que es?

Leamos Mateo 5, y reflexionemos

Saludos[/QUOTE


Sr. Oso.

La Escritura para mi es algo mucho más valiosa como para utilizarla "lanzando" versos de un hermanos/a a otro/a (como algunos pretenden hacer constantemente) sólo porque algunos foristas no tengan otra cosa con la que entretenerse en su afán de ganar atención. Si Vd. no comprende esto es su problema. Nada puedo hacer yo. No soporto a los arrogantes vanidosos que se pasan la vida utilizando la Escritura para intentar machacar y someter a las personas. Lo siento por Vd que no ha comprendido esto, pero también desconfío totalmente de sus buenas intenciones puesto que en ningún momento le he visto intervenir para con la actitud por parte de los otros dos forístas hacia mi persona sino que simplemente me está pareciendo que a Vd. también le gusta jugar a "iglesia".

Así que si su deseo es "venderse" de buen samaritano hagalo por lo menos con conocimiento de causa y quizá entonces le de alguna importancia a sus comentarios. Mientras tanto Vd. sólo estará jugando a "iglesia" y eso lo se reconocer a la legua Señor. Si Vd. me resultara también de tropiezo me vería en la misma obligación de colocarle en mi lista de ignorados puesto que es un derecho que TODO usuario tiene. ¿Lo comprende? :) Gracias por su amable atención.

Un saludo,

Hope


Sin comentarios.

Espero mejores, sinceramente
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Hola a todos,

9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

Hope

Creo que tu nos recordaste esta cita.

Por eso mi comentario, solo te recordé lo que tu mismo posteaste...pero parece que desperté algo más bien en tí algo desagradale, que pena.


Un saludo.

PD.- Por cierto el uso de velo es necesario en la mujer cuando ora o profetiza.
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Creo que tu nos recordaste esta cita.

Por eso mi comentario, solo te recordé lo que tu mismo posteaste...pero parece que desperté algo más bien en tí algo desagradale, que pena.


Un saludo.

PD.- Por cierto el uso de velo es necesario en la mujer cuando ora o profetiza.

Ohhh!! Sr. Oso. Seguro que siente Vd. mucha pena de mi y de todos aquellos y aquellas a los que pretende engañar usando la única frase sacada del contexto para apoyar una MENTIRA. Seguro que logró "despertar" algo en mí, ¿sabe lo que es?. No es nada nuevo :). Es el repudio que siento hacia las MENTIRAS.

YHVH no hace acepción de personas a la hora de ofrecerles la Verdad para que puedan amarle de corazón. Y a los que tienen fe, nos dió poder contra el veneno de los escorpiones y las serpientes. No hace acepción de personas a la hora de ENSEÑARLES la Verdad siempre y cuando acudan a Él de corazón y con fe. ¿Sabe lo que significa eso?. Que estamos "cubiertos". Que la Palabra de YHVH nos hace inmunes a las MENTIRAS (veneno).

Respondase a esto:

¿Cuándo el Espíritu Santo quiera hablar a través de las hermanas que no tengan en ese momento un "velo de tela" para cubrirse la cabeza (y así cumplir con el mandamiento de los hombres) callarán? ¡¡¡Cuanto desearían algunos que ellas no hablasen y que no permitiesen al Espíritu comunicar!!!

¿Cuándo una hermana tenga algún problema y quiera orar a YHVH, dejará de hacerlo porque no tenga cerca un "velo de tela" para cubrirse la cabeza (y así cumplir con el mandamiento de los hombres), no orará? ¡¡¡Cuanto desearían algunos que ellas no orasen en ese momento y que no acudan a YHVH!!!


P.S. Por cierto Sr. Oso, ha sido Vd. añadido a mi lista de ignorados también.
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Ohhh!! Sr. Oso. Seguro que siente Vd. mucha pena de mi y de todos aquellos y aquellas a los que pretende engañar usando la única frase sacada del contexto para apoyar una MENTIRA. Seguro que logró "despertar" algo en mí, ¿sabe lo que es?. No es nada nuevo :). Es el repudio que siento hacia las MENTIRAS.

YHVH no hace acepción de personas a la hora de ofrecerles la Verdad para que puedan amarle de corazón. Y a los que tienen fe, nos dió poder contra el veneno de los escorpiones y las serpientes. No hace acepción de personas a la hora de ENSEÑARLES la Verdad siempre y cuando acudan a Él de corazón y con fe. ¿Sabe lo que significa eso?. Que estamos "cubiertos". Que la Palabra de YHVH nos hace inmunes a las MENTIRAS (veneno).

Respondase a esto:

¿Cuándo el Espíritu Santo quiera hablar a través de las hermanas que no tengan en ese momento un "velo de tela" para cubrirse la cabeza (y así cumplir con el mandamiento de los hombres) callarán? ¡¡¡Cuanto desearían algunos que ellas no hablasen y que no permitiesen al Espíritu comunicar!!!

¿Cuándo una hermana tenga algún problema y quiera orar a YHVH, dejará de hacerlo porque no tenga cerca un "velo de tela" para cubrirse la cabeza (y así cumplir con el mandamiento de los hombres), no orará? ¡¡¡Cuanto desearían algunos que ellas no orasen en ese momento y que no acudan a YHVH!!!


P.S. Por cierto Sr. Oso, ha sido Vd. añadido a mi lista de ignorados también.

Dios te bendiga
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!

Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!

Todo aquel que deja a otro con la palabra en la boca; o se va porque de replicar algo, más expuesta quedará todavía su ignorancia; o se cierra herméticamente a oír o leer cualquier ulterior comentario, tácitamente está admitiendo su rotundo fracaso.
Que el ejemplo de HOPE nos llame a todos a la reflexión de que si la gracia de Dios no nos asistiera - y nos dejara librados a nuestra propia tendencia natural -, no seríamos mejores sino más probablemente todavía peores.
Nuestro Señor nos enseñó que el que está en tinieblas aborrece la luz, y así al ver sus argumentos desarticulados, y la exposición bíblica levantarse como una fortaleza inexpugnable, estalla en ira y no pudiendo ya hacer nada contra las ideas, se vuelve contra el expositor, a quien sin duda en tal estado de furor sería capaz de partirle una silla en la cabeza si lo tuviese delante. No pudo sobreponerse Caín a que Dios no le mirara propicio a él sino a Abel y a su ofrenda, y ello bastó para que se enojara en grande, tanto como para llegar a matar a su hermano. Y conste que Caín estaba apenas a una sola generación de distancia del hombre creado perfecto a la misma imagen de Dios. ¡Y todavía era el primogénito! Cuánto mal hizo apenas en un rapto de locura. Así somos todos naturalmente hasta que el Espíritu por la Palabra de Dios nos regenera en Cristo.
Si todavía no se ha alcanzo a comprender los rudimentos de la fe es imposible que los ojos sean iluminados para entender todas las demás cosas que a sus santos Dios ha revelado.
Acabo de bajar el mensaje de Norberto7, y fiel a mi costumbre, luego de estudiarlo con mucho gusto lo responderé.
Ricardo.