¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Estimado Norberto7:

Estimado Norberto7:

1 - Ya decía Pablo que “todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” (2Ti.3:12), por lo cual no es arriesgado predecir que donde cualquier hermana haga a conciencia conforme dice la Escritura - aunque eso vaya contra la costumbre imperante allí – tendrá problemas, aunque no los busque.
2 -En todas las iglesias – de cualquier denominación -, se presume de ser fieles a la Palabra de Dios y la sana doctrina. No conozco ninguna que confiese lo contrario. Así que cualquier miembro – mujer o varón -, que asuma una actitud diferente a la de los demás, incurre en el tácito desagrado de todos ellos, pues la diferencia que marca con el resto del grupo los deja en evidencia de que no están procediendo bien, prescindiendo de cuanta razón bíblica pueda estar de su parte. En estos casos es muy difícil que una congregación y sus guías espirituales reaccionen como Dios quiere, pidiendo explicaciones y escudriñando las Escrituras para ver si ellas avalan tal innovación (Hch.17:11). Normalmente se reacciona mal y pronto, como los fariseos ante actitudes del Señor y sus discípulos.
3 – Mal podrías entenderme bien respecto a la aplicación del v.6 (1Co.11) cuando en ningún momento dije nada de él, no por obviarlo por alguna posible dificultad, sino por no venir al caso de lo que exponía. De la misma manera que resulta absurda la opción a que las hermanas puedan prescindir de cubrir su cabeza por lucir su cabello largo – aislando el v.15 del contexto -, me resulta que Pablo pudiera aquí sugerir una segunda alternativa: que ore o profetice con la cabeza pelada (como los monjes budistas). Me resulta obvio aquí el sarcasmo de Pablo: si no quiere cubrirse con el segundo velo artificial (mantilla, sombrero, etc.) que tampoco conserve el primero que Dios por naturaleza le ha dado: su cabellera. Pero esto no lo presenta como una opción legítima sino como una demostración por el absurdo de su argumento. Lo mismo podía haber dicho: “Si la mujer no se cubre, entonces que se corte la cabeza; y si le resulta incómodo cortarse la cabeza, que se cubra”.
Para mejor entender el uso que hace Pablo de este recurso dialéctico, véase Gálatas 5:12: “!Ojalá se mutilaran los que os perturban!”. Una lectura ligera y superficial podría inferir del contexto que Pablo realmente les desea a los perturbadores que se circunciden de una buena vez; pero el caso es que ellos ya se habían circuncidado y por ello insistían con la necesidad del rito. Pablo les desea que se mutilen o amputen bastante más que lo requerido para la circuncisión.
Así, la hipotética hermana del caso que propones, si entendió bien el v.6 en todo su contexto, jamás caería en cortarse el cabello “bien cortito”, como dices.
4 – No te equivocas; y si los buenos hermanos machistas no se han cubierto todavía, será por no querer imitar a los judíos o por no haber desarrollado todavía una doctrina paralela a la que hicieron para las hermanas. Pero si Cristo no es verdaderamente Cabeza de ellos, podrían ser consecuentes con su actitud general desconocedora de Su señorío y calarse el sombrero hasta las orejas.
5 – Vuelves a acertar con que la resolución de las hermanas a hacer como Dios manda - aunque ello implique desacatarse a los hombres que imponen sus opiniones y costumbres -, es todo un acto de "suprema" liberación femenina, como bien dices.
6 – La reacción del pastor – como de la misma congregación – será sintomática con la posición – escritural o no – de esa iglesia, y de la condición espiritual de la misma. Si son en verdad una expresión local del cuerpo de Cristo, sujeta a su Cabeza, administrada por el Espíritu que confiere los dones y guía a los hermanos a lo que Él quiere, apelando siempre al dictamen de las Sagradas Escrituras, ese y otros cambios son factibles.
Pero si esa congregación es meramente una sucursal de una denominación extranjera que desde lejos y hace ya tiempo ha establecido las normas y reglas, a las que puntillosamente se aplica su pastor egresado de uno de sus Seminarios, más esperanza hay que el Papa deje de usar su mitra y los cardenales sus capelos, a que ellos introduzcan cambios nada más que porque la Biblia así lo enseñe.
7 – Me ha resultado sumamente graciosa tu conclusión que la consecuente de la hermana, a la par de su perseverancia vaya viniendo con un velo de mayor tamaño. Yo creo que aunque se cubriera con velos tan grandes como los del Tabernáculo de Reunión, harían como si no vieran nada.
Cordiales saludos.
Ricardo.
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Gracias Ricardo, sus palabras son de estímulo para mi. Me alegra que alguien
de la guardia vieja capte algo de lo que quiero decir, y no se escandalize con
mis palabras. Yo trato de enfatizar la incongruencia que hay en los "maestros"
de la biblia. En sus creencias y prácticas que consideran "biblicas". Más vale
leer su biblia en su casa, creer lo que le paresca, compartir sus "descubrimientos" con quienes les parezca, que el Espíritu que todo lo
ocupa, todo lo puede, todo lo sabe; no digo que podría, sino que "haría" mucho más por ellos, pero no lo quieren. Prefieren ir a un "culto" donde los
dividen, comprimen, y encasillan; el producto final dista mucho de la verdadera espiritualidad. Una mantilla jamás hará la diferencia.
Quitad los líderes y el pueblo solo prosperara :jump:
 
Apreciado Norberto:

Apreciado Norberto:

Una mantilla sola no marca diferencia alguna; pero sobre la cabeza de una hermana fiel, y ausente toda cubierta sobre la cabeza del varón, marca la diferencia entre los que quieren agradar a Dios y los que sólo quieren servirse de Él.
En cuanto a los líderes, Jesús ya los quitó de entrada antes que su iglesia fuera constituida, en el mandamiento prohibitivo a sus discípulos a que se dieran y recibieran tal tratamiento: Mt.23:10 texto griego: kazegetes.
En nuestra versión española (maestros) o en inglés (masters) no nos damos cuenta por imprecisión en las traducciones.
Hay un epígrafe dedicado al tema: Jesucristo es nuestro único Líder.
Saludos.
Ricardo.
 
Increíble obstinación!

Increíble obstinación!

Sí, es increible la obstinación de quien no pudiendo contestar a los argumentos explicados en este epígrafe, abre otros nuevos para probar si algún incauto le provee de mejor oportunidad de salir airoso.
Ricardo.
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Exactamente unos de los temas que me inquietaron...

Ahí les va la experiencia:

Mi hermano tenía una novia evangelica, hija de una padre Pastor... Como mi hermano vive muy lejos de donde yo recido, unas vacaciones, (para ser exacto el diciembre del año pasado) fui a visitarlo. Yo no conocía a su novia, ni sabia a que religión pertenecía. El primer día, la conocí a través del teléfono, pusimos el altavoz y estuvimos conversando.... al segundo día tampoco la conocí en persona, pero mi hermano me invitó a ser parte de sus estudios biblicos, que los hacían por telefono (por la distancia), yo acepté gustosa... entonces, mi hermano preguntó: quién va a hacer la oración? Yo respondí que la haga Anita (así se llama; bueno Ana); bueno entonces dijo: Bueno, esperenme a que me ponga mi mantilla. Le pregunté a mi hermano: Su qué?... Me dijo: su mantilla... es un velo que se pone para orar.
Me quedé perpleja!

Como estuve una semana con él, al final la conocí persona, y me invitó a uno de sus cultos, muy bien- dije. Pero yo tengo mantilla, ni siquiera la uso, es más ni tenía idea de se usará... me dijo no te preocupes yo te presto una.... llegamos al culto y todas la mujeres tenía sus matillas puestas, como no había llevado falta, fui en pantalones, y obvio fui como habitualmente salgo (mmmm... ropa casual, tirando a sport, con leve maquillaje), pero todas iban con faldas extra largas, sin maquillaje y con las mantillas... bueno.

En todo el culto, tenía eso en la cabeza, yo me preguntaba: pues que no el velo de la mujer es el cabello?, pero obviamente ellas (Ana y su hermana, y sus amigas) estaban desde pequeñas (cuando yo conocí a Ana tenía entre 22 y 23 años), metidas en eso, y no sé si por la costumbre o si en realidad por ser respetuosas por las palabras de Pablo, lo hacían... Dios lo sabe.

A mi despedida Ana me regaló una mantilla... para que ores!, dijo. Por cortesía, más que otra cosa, la acepte.

No quice decirle, que toda mi vida he orado a Dios sin necesidad de eso (la mantilla), y sé que me ha respondido de alguna u otra manera, a mis oraciones....

Pero sigo pensando; a caso creen que sin la mantilla, Dios se enojará si oran?

He visto que hay Pastoras "modernas" que tiene cabello corto, y predican sin la más minima muestra de estar mal con ellas, ni con nadie, ni con Dios... Joyce Meyer es mi mejor ejemplo.

Yo tengo la mantilla allí... guardada... sigo orando como habitualmente lo hacía... pero aquí los foristas de este epigrafe, más que sacar de dudas, me confunden más....

Se debe o no?

Costumbre o ley?

Yo no la uso... estoy acaso ofendiendo a Dios?

Gracias...

DLB
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Exactamente unos de los temas que me inquietaron...

Ahí les va la experiencia:

Mi hermano tenía una novia evangelica, hija de una padre Pastor... Como mi hermano vive muy lejos de donde yo recido, unas vacaciones, (para ser exacto el diciembre del año pasado) fui a visitarlo. Yo no conocía a su novia, ni sabia a que religión pertenecía. El primer día, la conocí a través del teléfono, pusimos el altavoz y estuvimos conversando.... al segundo día tampoco la conocí en persona, pero mi hermano me invitó a ser parte de sus estudios biblicos, que los hacían por telefono (por la distancia), yo acepté gustosa... entonces, mi hermano preguntó: quién va a hacer la oración? Yo respondí que la haga Anita (así se llama; bueno Ana); bueno entonces dijo: Bueno, esperenme a que me ponga mi mantilla. Le pregunté a mi hermano: Su qué?... Me dijo: su mantilla... es un velo que se pone para orar.
Me quedé perpleja!

Como estuve una semana con él, al final la conocí persona, y me invitó a uno de sus cultos, muy bien- dije. Pero yo tengo mantilla, ni siquiera la uso, es más ni tenía idea de se usará... me dijo no te preocupes yo te presto una.... llegamos al culto y todas la mujeres tenía sus matillas puestas, como no había llevado falta, fui en pantalones, y obvio fui como habitualmente salgo (mmmm... ropa casual, tirando a sport, con leve maquillaje), pero todas iban con faldas extra largas, sin maquillaje y con las mantillas... bueno.

En todo el culto, tenía eso en la cabeza, yo me preguntaba: pues que no el velo de la mujer es el cabello?, pero obviamente ellas (Ana y su hermana, y sus amigas) estaban desde pequeñas (cuando yo conocí a Ana tenía entre 22 y 23 años), metidas en eso, y no sé si por la costumbre o si en realidad por ser respetuosas por las palabras de Pablo, lo hacían... Dios lo sabe.

A mi despedida Ana me regaló una mantilla... para que ores!, dijo. Por cortesía, más que otra cosa, la acepte.

No quice decirle, que toda mi vida he orado a Dios sin necesidad de eso (la mantilla), y sé que me ha respondido de alguna u otra manera, a mis oraciones....

Pero sigo pensando; a caso creen que sin la mantilla, Dios se enojará si oran?

He visto que hay Pastoras "modernas" que tiene cabello corto, y predican sin la más minima muestra de estar mal con ellas, ni con nadie, ni con Dios... Joyce Meyer es mi mejor ejemplo.

Yo tengo la mantilla allí... guardada... sigo orando como habitualmente lo hacía... pero aquí los foristas de este epigrafe, más que sacar de dudas, me confunden más....

Se debe o no?

Costumbre o ley?

Yo no la uso... estoy acaso ofendiendo a Dios?

Gracias...

DLB

------------------------------------​


Ciñete a lo que dice la Escritura ... y demostraras que crees en Dios y su Palabra ... Eva creyo que la Palabra de Dios se podia transgredir ... y arrastro consigo a Adan ...

Yo personalmente creo que la culpa fue de Adan que prefirio hacer caso a Eva ... por agradarla ... antes que a Dios ... y por su causa entro la maldicion y el pecado en el mundo (Adan era el responsable delante de Dios) ... y todo porque Eva considero que lo que Dios decia no tenia importancia ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

LOS ÁNGELES

Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por «causa de los ángeles».

Aquí concluye otro motivo de su razonamiento el apóstol por el cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza. El motivo, según nuestra traducción, son los «ángeles».

Y, ¿QUIÉNES SON «ESTOS» ÁNGELES?

Escribe D. E. Trenchard en su comentario de la Epístola: «¿Quienes serían los ángeles de la última parte del versículo? Los más de los expositores sanos recuerdan la intervención de los ¿ángeles en los momentos cumbres de la redención... Según ellos, la frase significa que la modestia de las mujeres y su sumisión puede ser objeto de interés para seres angélicos que se hallen invisiblemente en el acto del culto. Puede ser así. pero hemos de tener en cuenta que «ANGELOS» quiere decir «MENSAJERO» en asuntos terrenales, de modo que la frase podría ser «A CAUSA DE LOS MENSAJEROS». pues nada hay en el contexto que exija que se trate de mensajeros celestiales. Sabemos que muchos siervos de Dios pasaban de una iglesia a otra en la época apostólica cumpliendo diversos ministerios. Con una palabra análoga y en un caso concreto, éstos se llaman «MENSAJEROS DE LAS IGLESIAS Y GLORIA DE CRISTO» (2 Co.8:23). Estos siervos de Dios provenían de iglesias donde las mujeres se portaban con recato y modestia y les sería motivo de escándalo al ver a las hermanas de Corinto tan emancipadas... Preferimos esta explicación porque nada sabemos de las reacciones de los ángeles celestiales en tales casos, y si podemos deducir cual sería el efecto en siervos del Señor que visitaban las iglesias en Corinto».
Pero insistiendo en que la palabra ANGELOS tiene efectivamente otro significado además del conocido «ángel del cielo», podemos citar a continuación entre otros, a los siguientes pasajes:

«Cuando se fueron los MENSAJEROS (angelon) de
Juan...» Lucas 7:24
«Envió MENSAJEROS (angelops): sus discípulos) delante
de él». Lucas 9:52
Santiago 2:25 dice que Ranab «recibió a los MENSAJEROS
(angelops) y los envió por otro camino».
2 Corintios 12:7 Pablo utiliza esta palabra para definir al aguijón que tiene en la carne, «un mensajero (angelos) de Satanás» .
Lucas 7:27; Marcos 1:2 y Mateo. 11: 10, aludiendo en todos el/os con la palabra mencionada a Juan el Bautista, como enviado o mensajero precursor de Jesucristo.

También en esta ocasión, el sentido se aclara cuando la palabra se traduce como mensajeros. Es decir, aquellos creyentes colaboradores que traían a las iglesias las instrucciones apostólicas ya verbales o escritas.
Además, para ampliar la claridad del texto, podemos considerar que la traducción que se hace de la preposición «DIA» en otras partes de la Biblia se aplica en diferentes términos, tales como:
Marcos 7:29 «A causa de...»
Romanos 4:23 «Con respecto a...»
1ª Corintios 4:10; 2a Corintios 4:5 «Por amor de...»Juan. 7: 13. !I 15:3 «por...»

Tal vez la queja que motiva la inclusión de estos párrafos en su carta fuese que algunos predicadores. que habían visitado la iglesia de Corinto habían trasladado a Pablo su preocupación por la actitud reticente de algunas mujeres casadas que lamentaban tener que cubrirse para desarrollar su ministerio público de oración o predicación en la asamblea y aunque guardaban la tradición, temían que en breve pudiesen dejar de hacerla.
A todos los griegos les gustaba progresar en el conocimiento de cualquier cosa a través del debate y la discusión, donde partidarios y detractores aportaban sus mejores argumentos. En este caso, y fieles a la idiosincrasia de su cultura nacional debatían acaloradamente. Los más progresistas en ésta materia alegaban que el empleo del velo representaba simplemente una discriminación para las mujeres casadas respecto a los varones, sus maridos. Dicho en sentido popular algo así como: «Si nosotras nos tenemos que cubrir cuando oramos o predicamos en público, pues que se cubran ellos también, y si no quieren cubrirse ellos ¿por qué lo vamos a tener que hacer nosotras?»
La intervención de Pablo apela ahora al amor, o al respeto, (como ya lo había hecho en temas como «la sangre» o «lo sacrificado a los ídolos») solicitando una actitud de templanza y humildad en las mujeres «profetas» (predicadoras) principalmente por causa o por amor a «los mensajeros» que les visitaban frecuentemente ministrando la Palabra, y que estaban habituados a las costumbres de otras iglesias y lugares.
Pablo exhorta a las mujeres «profetas» casadas que «hablaban y oraban» en la congregación, diciéndoles que deberían seguir mostrando sobre su cabeza la «señal de autoridad» de su marido, no tanto por ellas, ni siquiera por la congregación sino para quedar facultadas dentro de un testimonio correcto en el ejercicio de su ministerio, ante los inconversos y también delante de otros creyentes que visitaran la iglesia. Además, la mujer casada tenía que mostrar conforme a la ley (Romanos 7: 1-3) la sujeción a su marido, preservando de este modo la reputación de él, y de sí misma.
Algún lector pensará que debiera añadir algo más para concluir que no se trata de ángeles celestiales. porque muchos otros reputados creyentes si que han asumido que aunque efectivamente la palabra ANGELOS abarca ambas posibilidades, y ellos han entendido que tiene referencia a ángeles y no a mensajeros. Pues bien, el mismo apóstol Pablo, y en la misma epístola que estamos considerando alude a que bajo su opinión personal, los apóstoles han sido los últimos puestos por Dios como espectáculo entre otros a los ángeles. No es probable entender que pueda el apóstol contradecirse en la misma epístola diciendo que también las esposas siguen siendo espectáculo para ángeles'.
Por otra parte, como el mismo Jesús enseñó a los saduceos, en el cielo no existen las relaciones matrimoniales que Dios estableció para esta primera fase de nuestra existencia. Al contrario, los ángeles no se parecerán a nosotros en nuestra forma de vida actual, sino que nosotros seremos como ellos. Luego pensar que las esposas manteniendo sobre si mismas la señal de autoridad de sus maridos pueda tener un valor pedagógico respecto a una conducta angélica apunta a nuestra razón de que sea algo cuando menos improbable.
Sin embargo si alguno quiere ver un ejemplo de un complicado entramado teológico que de este texto escribieron reputados comentaristas como Crisóstomo, Hammond, Alford y Bengel, no puede por menos que echar las manos a la cabeza. (Bengel dice que «al rechazar el velo, la mujer puede de un salto en la oración pública superar al hombre y a los ángeles»; Hammond dice que «los ángeles se deleitan de la subordinación decorosa de las varias «clases de adoradores» de Dios, siendo el porte y el vestido externo de la humildad interna que los ángeles saben que es lo más agradable al Señor»; Bengel también dice que la mujer por ser más débil necesita especialmente de la intervención de los ángeles, por eso hace bien en no ofenderlos y debe ser más cuidadosa). ¡Que os parece!
Esta forma de pensamiento tuvo su introducción en el cristianismo más antiguo a través de los escritos de un intolerante Tertuliano (l60_233 d.c.). quien tras reconocer que estas cuestiones se vivían en las iglesias dentro de un ambiente de libertad personal, aprovechó su prestigio de brillante abogado romano, sus indudables conocimientos, y su dialéctica contundente para influir en sus contemporáneos obispos de menor nivel intelectual que él, sobre la necesidad de declarar como paganos y perjudiciales muchos aspectos de la vida normal de los cristianos. ("Todavía, hasta muy recientemente, entre nosotros, cualquier costumbre estaba con indiferencia comparativa admitida a la comunión" reconoce en "De venand virgin", y concretamente sobre el velo en las solteras añade que hasta entonces: "La materia había quedado en opción para que cada virgen se velase o se mostrase según hubiese escogido, así como para casarse que no se está obligado ni prohibido. La verdad se había considerado satisfecha con hacer un pacto con la costumbre"). Basándose casi siempre en Juan 16: 12,13, defendiendo que todas aquellas normas eran las que Jesús había indicado que el Paracleto comunicaría a la Iglesia, y que no pudo enseñar a causa de que no eran capaces de asimilarlas. Como llegó a pensar que Montano era el espíritu del Paracleto prometido, toda la teología bien radical de aquel "carismático" personaje le llevó a un rigorismo extremo y sectario, que además encajaba muy bien con su carácter y personalidad.
Fue autor de una prolífica literatura, llamada por Lactancio como "ingeniosas oscuridades" y por Agustín como "estudiadas tinieblas"; donde además de ocuparse de las cuestiones del color del pelo, del peinado, del vestido del matrimonio, del velo de las mujeres cristianas, propagó muchas otras ideas que pueden ser calificadas de pre-romanistas, y sus escritos fueron la base de erráticos conceptos que más tarde y de forma paulatina arraigaron en un cristianismo ya muy separado de la doctrina evangélica y que representa un canto a la intolerancia y contra la libertad de vivir el evangelio en los principios consagrados por Jesucristo y sus apóstoles. Es una pena que en el día de hoy todavía se invoque a este autor en medios cristianos evangélicos para conceder a su pensamiento y a su inconsistente exégesis sobre los textos que estamos tratando una validez casi de carácter apostólico, olvidando que fueron sus escritos los que la Roma del Concilio de Trento empleó con más reiteración para oponerse a las tesis de la Reforma.


Pablo Blanco. “Mujer y Biblia”. Editorial Clie. Cap 8
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Yo no la uso... estoy acaso ofendiendo a Dios?

Gracias...

DLB


Cuando en la congregación de los santos, y oras o profetizas, entonces, cubre tucabeza, por causa de los ángeles.

Es un asunto de sujeción, recato y obediencia.

Un saludo
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Cuando en la congregación de los santos, y oras o profetizas, entonces, cubre tucabeza, por causa de los ángeles.

Es un asunto de sujeción, recato y obediencia.

Un saludo

Aclaración.

No me estoy refiriendo a "mensajeros" humanos, visitantes o algo parecido.

Me estoy refiriendo a ángeles celestiales; hablo de los millones de ángeles, la corte celestial, ellos que rodean el trono de Dios, cuando nos acercamos hasta el trono de la gracia de Dios: literalmente en los lugares celestiales.

Un saludo
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Quiero agradecerles (Miniyo, Caminante y Oso) sus muy aportaciones...

Pero, mi inquietud está dirijida a lo siguiente: Yo no estoy congredada a ninguna Iglesia... cierto que Pablo dio instrucción a cerca del papel de la mujer en la congregación.

Cuando era pequeña iba a la Iglesia mormona, pero ninguna mujer usaba velo para orar, o para dar clase... por lo cual para mi lo normal era no usarlo.

Tambien de pequeña, una tía, me llevó a una misa, y sólo ciertas mujeres (las de mayor edad) usaban un tipo velo, nada pequeño por cierto, para orar... Pero a esa edad (8 años), ni idea de si y no usarlo, y más porque yo nací en el seno de una familia que no solía estar en misas, ni en cultos, ni servicios.


Yo he orado, al Señor sin el uso de la mantilla desde hace más de 20 años, y mis oraciones (según como a mi Padre le plazca son una afirmación o una negación) se han constentado...

Yo, en lo personal, si creo en el sometimiento (no en la esclavitud)... Dios sabe que cuando he querido hacer algo contrario a lo que mi marido me dice, por más sencilla que parezca la instrucción, el Espiritu me indica obediencia... Pero yo no he crecido en el seno de una Religión para saber eso... y creo que Dios ha bendecido en mucho mi matrimonio.

Pero lo unico que sé es que al parecer: el uso de la mantilla en las congregaciones se usa como señal de "masedumbre" de la mujer entre la Iglesia y su esposo, pero que hay de las que no estamos congregadas?...

Y de las que están congregadas y lo ignoran?

Por eso yo decía si este uso, a juicio personal del Apostol Pablo, era para ser una costumbre o una ley, o un mandato dentro o fuera de la Iglesia.

Espero sus comentarios y sus contribuciones biblicas.

Dios los bendiga!
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Quiero agradecerles (Miniyo, Caminante y Oso) sus muy aportaciones...

Pero, mi inquietud está dirijida a lo siguiente: Yo no estoy congredada a ninguna Iglesia... cierto que Pablo dio instrucción a cerca del papel de la mujer en la congregación.

Cuando era pequeña iba a la Iglesia mormona, pero ninguna mujer usaba velo para orar, o para dar clase... por lo cual para mi lo normal era no usarlo.

Tambien de pequeña, una tía, me llevó a una misa, y sólo ciertas mujeres (las de mayor edad) usaban un tipo velo, nada pequeño por cierto, para orar... Pero a esa edad (8 años), ni idea de si y no usarlo, y más porque yo nací en el seno de una familia que no solía estar en misas, ni en cultos, ni servicios.


Yo he orado, al Señor sin el uso de la mantilla desde hace más de 20 años, y mis oraciones (según como a mi Padre le plazca son una afirmación o una negación) se han constentado...

Yo, en lo personal, si creo en el sometimiento (no en la esclavitud)... Dios sabe que cuando he querido hacer algo contrario a lo que mi marido me dice, por más sencilla que parezca la instrucción, el Espiritu me indica obediencia... Pero yo no he crecido en el seno de una Religión para saber eso... y creo que Dios ha bendecido en mucho mi matrimonio.

Pero lo unico que sé es que al parecer: el uso de la mantilla en las congregaciones se usa como señal de "masedumbre" de la mujer entre la Iglesia y su esposo, pero que hay de las que no estamos congregadas?...

Y de las que están congregadas y lo ignoran?

Por eso yo decía si este uso, a juicio personal del Apostol Pablo, era para ser una costumbre o una ley, o un mandato dentro o fuera de la Iglesia.

Espero sus comentarios y sus contribuciones biblicas.

Dios los bendiga!

----------------------------------​

Esta enseñanza de cubrrse la mujer cuando ore o profetice ... es solo en la reunion publica ... como señal de que acepta el orden impuesto por Dios ... es decir ... se hace en primer lugar para obedecer a Dios y en segundo lugar como respeto al marido que ... segun la enseñanza Escritural ... debe ser el cabeza de familia ...

1 Corintios 11:5

Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.


Asi que si no estas en una reunion publica ... yo no veo que las Escrituras te pidan que te cubras para orar ... (pues de eso habla el contexto ... guardar el orden debido en la asamblea publica).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Quiero agradecerles (Miniyo, Caminante y Oso) sus muy aportaciones...

Pero, mi inquietud está dirijida a lo siguiente: Yo no estoy congredada a ninguna Iglesia... cierto que Pablo dio instrucción a cerca del papel de la mujer en la congregación.

Cuando era pequeña iba a la Iglesia mormona, pero ninguna mujer usaba velo para orar, o para dar clase... por lo cual para mi lo normal era no usarlo.

Tambien de pequeña, una tía, me llevó a una misa, y sólo ciertas mujeres (las de mayor edad) usaban un tipo velo, nada pequeño por cierto, para orar... Pero a esa edad (8 años), ni idea de si y no usarlo, y más porque yo nací en el seno de una familia que no solía estar en misas, ni en cultos, ni servicios.


Yo he orado, al Señor sin el uso de la mantilla desde hace más de 20 años, y mis oraciones (según como a mi Padre le plazca son una afirmación o una negación) se han constentado...

Yo, en lo personal, si creo en el sometimiento (no en la esclavitud)... Dios sabe que cuando he querido hacer algo contrario a lo que mi marido me dice, por más sencilla que parezca la instrucción, el Espiritu me indica obediencia... Pero yo no he crecido en el seno de una Religión para saber eso... y creo que Dios ha bendecido en mucho mi matrimonio.

Pero lo unico que sé es que al parecer: el uso de la mantilla en las congregaciones se usa como señal de "masedumbre" de la mujer entre la Iglesia y su esposo, pero que hay de las que no estamos congregadas?...

Y de las que están congregadas y lo ignoran?

Por eso yo decía si este uso, a juicio personal del Apostol Pablo, era para ser una costumbre o una ley, o un mandato dentro o fuera de la Iglesia.

Espero sus comentarios y sus contribuciones biblicas.

Dios los bendiga!

Dios pensó en Su iglesia como una familia.

Él como Padre, nosotros como hermanos ".

No dejando de congregarse como algunos tienen por costumbre"
...mandamiento de Dios para Su iglesia, por la pluma de Pablo.

Mi esposa y yo llegamos a los pies de Cristo por medio de un nuevo testamento, pero una vez conversos a reunirnos.

De todos modos aunque ores sola, recuerda que estas ante la presencia de Dios y su corte celestial.

Saludos