¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

29 Abril 2007
205
0
Queridos hermanos, en 1ª de CORINTIOS 11, St. Pablo exorta a las mujeres a cubrirse la cabeza.

Como habran observado, pese a que cada vez la Biblia es más conocida por los fieles, esta epistola parece no recordarse. No obstante, sabemos que hemos de aceptar toda la palabra.

¿Que opinan al respecto?

Bendiciones para todos.
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Queridos hermanos, en 1ª de CORINTIOS 11, St. Pablo exorta a las mujeres a cubrirse la cabeza.

Como habran observado, pese a que cada vez la Biblia es más conocida por los fieles, esta epistola parece no recordarse. No obstante, sabemos que hemos de aceptar toda la palabra.

¿Que opinan al respecto?

Bendiciones para todos.

Mi opinión es que hay que contextualizar con respecto al pueblo al que se dirigiá cundo dijo eso, con respecto a las constumbres de la época y demás. De esta manera nos daremos cuenta que en ese pueblo en esa época las mujeres que no se cubrían eran prostitutas, y la mujer cristiana debía guardar su honra. Ese es el punto, el buen testimonio.

Bendiciones.
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Queridos hermanos, en 1ª de CORINTIOS 11, St. Pablo exorta a las mujeres a cubrirse la cabeza.

Como habran observado, pese a que cada vez la Biblia es más conocida por los fieles, esta epistola parece no recordarse. No obstante, sabemos que hemos de aceptar toda la palabra.

¿Que opinan al respecto?

Bendiciones para todos.

Isaías 30

1 !!Ay de los hijos que se apartan, dice YHVH, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!

Se trata de cubrirse espiritualmente. ¿Por qué "cubrirse" la cabeza? Porque allí está nuestro cerebro, nuestro entendimiento, nuestros pensamientos, razonamientos, etc. Por lo tanto, se trata de protegerse con el Espíritu y no con una tela o mantilla.


1 Corintios 11

5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

¿Significa que hay que cubrirse con tela o mantilla?


1 Corintios 15

15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

Una mujer que no recibe la doctrina de Cristo podría ser seducida y engañada. Se refiere a otro tipo de cubierta.

1 Corintios 11

10 " Por lo cual la mujer debe de tener poder en su cabeza por causa de los ángeles".

El poder es la Palabra de YHVH.

1 Corintios 11

5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

No se debe de orar ni de profetizar sin tener a Cristo. Ni un hombre ni una mujer.

Salmos 140:7

7 YHVH Señor, potente salvador mío,
Tú pusiste a "cubierto mi cabeza" en el día de batalla.

8 No concedas, oh YHVH, al impío sus deseos;
No saques adelante su pensamiento, para que no se ensoberbezca. Selah

9 En cuanto a los que por todas partes me rodean,
La maldad de sus propios labios cubrirá su cabeza.



1 Corintios 11

16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.


Un saludo, :)

Hope
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Sigo creyendo que el uso de la mantilla es fundamental. Así me lo hizo ver una buena cristiana pentecostal.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Queridos hermanos, en 1ª de CORINTIOS 11, St. Pablo exorta a las mujeres a cubrirse la cabeza.

Como habran observado, pese a que cada vez la Biblia es más conocida por los fieles, esta epistola parece no recordarse. No obstante, sabemos que hemos de aceptar toda la palabra.

¿Que opinan al respecto?

Bendiciones para todos.

Me parece que te equivocas estimado Fiel. Hoy muchísimas iglesias cumplen el mandato de que la mujer debe poner velo sobre su cabeza;... pues el cabello largo, es el verdadero velo que debe llevar la hermana mujer: "Por el contrario, a la mujer CRIAR EL CABELLO (dejarlo crecer) le es honroso; PORQUE EN LUGAR DE VELO LE ES DADO EL CABELLO" (1 Cor.11:15)


Saludos y bendiciones
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Me parece que te equivocas estimado Fiel. Hoy muchísimas iglesias cumplen el mandato de que la mujer debe poner velo sobre su cabeza;... pues el cabello largo, es el verdadero velo que debe llevar la hermana mujer: "Por el contrario, a la mujer CRIAR EL CABELLO (dejarlo crecer) le es honroso; PORQUE EN LUGAR DE VELO LE ES DADO EL CABELLO" (1 Cor.11:15)


Saludos y bendiciones

Shalom!

Eso que citas es un ejemplo que esta dando pablo usando lo natural para que se entienda que la mujer SI debe usar velo, no es que pablo este diciendo que el cabello largo reemplaza a el velo pues si asi fuera estaria contradiciendo todo lo que dijo en el capitulo,

Porque si la mujer no se cubre (con que?), que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
(1 Co 11.6).

Claramente pablo afirma que el velo lo tienen que usar las hermanas,
y en cuanto a este punto me despido con las palabras que pablo expresa en este mismo capitulo de corintios:

Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.
(1 Co 11.16). .
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Me dice un hermano del trabajo de la IGlesia apostolica de la fe en cristo jesus...

"es que en su forma de vestir deben de diferenciarse como cristianos"..

Yo pienso que hay que diferenciarse, pero no en forma de vestir, sino en la vida crisitana que llevamos, de que sirve vestirse como cristiano, si realmente nos portamos como si no lo fueramos???

atte..

anibalrmz
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Creo que con dejarse el pelo largo es suficiente.
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Shalom!

Eso que citas es un ejemplo que esta dando pablo usando lo natural para que se entienda que la mujer SI debe usar velo, no es que pablo este diciendo que el cabello largo reemplaza a el velo pues si asi fuera estaria contradiciendo todo lo que dijo en el capitulo,

Porque si la mujer no se cubre (con que?), que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
(1 Co 11.6).

Claramente pablo afirma que el velo lo tienen que usar las hermanas,
y en cuanto a este punto me despido con las palabras que pablo expresa en este mismo capitulo de corintios:

Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.
(1 Co 11.16). .

¿Sabe Vd. leer? ¿Entonces por qué no lo hace?

Isaías 30

1 !!Ay de los hijos que se apartan, dice YHVH, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!

Salmos 140:7

7 YHVH Señor, potente salvador mío,
Tú pusiste a "cubierto mi cabeza" en el día de batalla.

8 No concedas, oh YHVH, al impío sus deseos;
No saques adelante su pensamiento, para que no se ensoberbezca. Selah

9 En cuanto a los que por todas partes me rodean,
La maldad de sus propios labios cubrirá su cabeza.

1 Corintios 11

5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

La "cabeza descubierta" está haciendo una clara referencia a CUBRIRSE EN EL CEREBRO con la Palabra de Cristo. ¿Tan dificil resulta?. ¿Por qué?

A parte de para orar y profetizar .... también por ¡causa de los ángeles! ¡Sorpresa! ¿qué pintarán aquí la referencia a los ángeles?



1 Corintios 11

10 " Por lo cual la mujer debe de tener poder en su cabeza por causa de los ángeles".

¿Por qué por causa de los ángeles? Estudie la Escritura a fondo y lo averiguará.


1 Corintios 11

16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.


¿Quiere saber más? Busque en historia el por qué se "rapaban" algunas mujeres la cabeza y lo que significaba por allí por aquel entonces. Quizá allí encuentre el por qué era vergonzoso raparselo.

Un saludo,

Hope
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

¿Sabe Vd. leer? ¿Entonces por qué no lo hace?

Isaías 30

1 !!Ay de los hijos que se apartan, dice YHVH, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!

Salmos 140:7

7 YHVH Señor, potente salvador mío,
Tú pusiste a "cubierto mi cabeza" en el día de batalla.

8 No concedas, oh YHVH, al impío sus deseos;
No saques adelante su pensamiento, para que no se ensoberbezca. Selah

9 En cuanto a los que por todas partes me rodean,
La maldad de sus propios labios cubrirá su cabeza.

1 Corintios 11

5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

La "cabeza descubierta" está haciendo una clara referencia a CUBRIRSE EN EL CEREBRO con la Palabra de Cristo. ¿Tan dificil resulta?. ¿Por qué?

A parte de para orar y profetizar .... también por ¡causa de los ángeles! ¡Sorpresa! ¿qué pintarán aquí la referencia a los ángeles?



1 Corintios 11

10 " Por lo cual la mujer debe de tener poder en su cabeza por causa de los ángeles".

¿Por qué por causa de los ángeles? Estudie la Escritura a fondo y lo averiguará.


1 Corintios 11

16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.


¿Quiere saber más? Busque en historia el por qué se "rapaban" algunas mujeres la cabeza y lo que significaba por allí por aquel entonces. Quizá allí encuentre el por qué era vergonzoso raparselo.

Un saludo,

Hope

Shalom!

Hermano por lo que veo haces estudios biblicos usando solamente una version de las escrituras por lo que ya epezastes mal, y de paso usas la peor de todas "reina valera"

pero bueno aqui te expongo los mismos textos que estas utilizando para el disparate teologico que estas afirmando pero en otra version,
analizalos y mira a ver si te cuadran con tus alegatos


El Señor afirma:
“¡Ay de los hijos rebeldes,
que hacen planes sin contar conmigo
y preparan proyectos que yo no les inspiro,
de manera que amontonan pecado sobre pecado!
La Bibla de estudio : Dios habla hoy. 1998 (Is 30.1).


(8)Señor, Señor, mi Salvador poderoso,
tú proteges mi cabeza en el combate.”

(9-10)Señor, no concedas al malvado sus deseos;
no dejes que sus planes sigan adelante.
Los que me rodean levantan la cabeza;
¡que caiga sobre ellos la maldición que lanzan!g
La Bibla de estudio : Dios habla hoy. 1998 (Sal 140.7).

Otra cosa, si lo que alegas es cierto entonces nosotros los hombres afrentariamos nuestra cabeza al "CUBRIRNOS EL CELEBRO CON LA PALABRA DE CRISTO" como tu afirmas,

"Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. 
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (1 Co 11.4-5).

Esto es un disparate de tu parte, pero bueno te voy a poner todo el texto aqui en otra version mas sencilla para ti para ver si entiendes que quiere decir el apostol,


Los felicito porque siempre se acuerdan de mí y mantienen las tradiciones que les trasmití.
3-Pero quiero que entiendan que Cristo es cabeza de cada hombre, y que el esposo es cabeza de su esposa, así como Dios es cabeza de Cristo.

4Si un hombre se cubre la cabeza cuando ora o cuando comunica mensajes proféticos, deshonra su cabeza.

5-En cambio, si una mujer no se cubre la cabeza cuando ora o cuando comunica mensajes proféticos, deshonra su cabeza. Es igual que si se hubiera rapado.

6Porque si una mujer no se cubre la cabeza, más vale que se la rape de una vez. Pero si la mujer considera vergonzoso cortarse el cabello o raparse la cabeza, entonces que se la cubra.

7El hombre no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen de Dios y refleja la gloria de Dios. Pero la mujer refleja la gloria del hombre,

8pues el hombre no fue sacado de la mujer, sino la mujer del hombre.

9Y el hombre no fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del hombre.

10Precisamente por esto, y por causa de los ángeles, la mujer debe llevar sobre la cabeza una señal de autoridad.

11Sin embargo, en la vida cristiana, ni el hombre existe sin la mujer, ni la mujer sin el hombre.

12Pues aunque es verdad que la mujer fue formada del hombre, también es cierto que el hombre nace de la mujer; y todo tiene su origen en Dios.

13Ustedes mismos juzguen si está bien que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza.

14La naturaleza misma nos enseña que es una vergüenza que el hombre se deje crecer el cabello;

15en cambio, es una honra para la mujer dejárselo crecer; porque a ella se le ha dado el cabello largo para que le cubra la cabeza.

16En todo caso, si alguno quiere discutir este asunto, debe saber que ni nosotros ni las iglesias de Dios conocemos otra costumbre.
La Bibla de estudio : Dios habla hoy. 1998 (1 Co 11.2).

¿Entiendes?
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Shalom!

Hermano por lo que veo haces estudios biblicos usando solamente una version de las escrituras por lo que ya epezastes mal, y de paso usas la peor de todas "reina valera"

pero bueno aqui te expongo los mismos textos que estas utilizando para el disparate teologico que estas afirmando pero en otra version,
analizalos y mira a ver si te cuadran con tus alegatos


El Señor afirma:
“¡Ay de los hijos rebeldes,
que hacen planes sin contar conmigo
y preparan proyectos que yo no les inspiro,
de manera que amontonan pecado sobre pecado!
La Bibla de estudio : Dios habla hoy. 1998 (Is 30.1).


(8)Señor, Señor, mi Salvador poderoso,
tú proteges mi cabeza en el combate.”

(9-10)Señor, no concedas al malvado sus deseos;
no dejes que sus planes sigan adelante.
Los que me rodean levantan la cabeza;
¡que caiga sobre ellos la maldición que lanzan!g
La Bibla de estudio : Dios habla hoy. 1998 (Sal 140.7).

Otra cosa, si lo que alegas es cierto entonces nosotros los hombres afrentariamos nuestra cabeza al "CUBRIRNOS EL CELEBRO CON LA PALABRA DE CRISTO" como tu afirmas,

"Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. 
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (1 Co 11.4-5).

Esto es un disparate de tu parte, pero bueno te voy a poner todo el texto aqui en otra version mas sencilla para ti para ver si entiendes que quiere decir el apostol,


Los felicito porque siempre se acuerdan de mí y mantienen las tradiciones que les trasmití.
3-Pero quiero que entiendan que Cristo es cabeza de cada hombre, y que el esposo es cabeza de su esposa, así como Dios es cabeza de Cristo.

4Si un hombre se cubre la cabeza cuando ora o cuando comunica mensajes proféticos, deshonra su cabeza.

5-En cambio, si una mujer no se cubre la cabeza cuando ora o cuando comunica mensajes proféticos, deshonra su cabeza. Es igual que si se hubiera rapado.

6Porque si una mujer no se cubre la cabeza, más vale que se la rape de una vez. Pero si la mujer considera vergonzoso cortarse el cabello o raparse la cabeza, entonces que se la cubra.

7El hombre no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen de Dios y refleja la gloria de Dios. Pero la mujer refleja la gloria del hombre,

8pues el hombre no fue sacado de la mujer, sino la mujer del hombre.

9Y el hombre no fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del hombre.

10Precisamente por esto, y por causa de los ángeles, la mujer debe llevar sobre la cabeza una señal de autoridad.

11Sin embargo, en la vida cristiana, ni el hombre existe sin la mujer, ni la mujer sin el hombre.

12Pues aunque es verdad que la mujer fue formada del hombre, también es cierto que el hombre nace de la mujer; y todo tiene su origen en Dios.

13Ustedes mismos juzguen si está bien que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza.

14La naturaleza misma nos enseña que es una vergüenza que el hombre se deje crecer el cabello;

15en cambio, es una honra para la mujer dejárselo crecer; porque a ella se le ha dado el cabello largo para que le cubra la cabeza.

16En todo caso, si alguno quiere discutir este asunto, debe saber que ni nosotros ni las iglesias de Dios conocemos otra costumbre.
La Bibla de estudio : Dios habla hoy. 1998 (1 Co 11.2).

¿Entiendes?


Lo siento pero Vd. no puede ver más allá de lo humanamente posible y razonable. :)


Un saludo,

Hope
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Shalom!

Eso que citas es un ejemplo que esta dando pablo usando lo natural para que se entienda que la mujer SI debe usar velo, no es que pablo este diciendo que el cabello largo reemplaza a el velo pues si asi fuera estaria contradiciendo todo lo que dijo en el capitulo,

Porque si la mujer no se cubre (con que?), que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
(1 Co 11.6).

Claramente pablo afirma que el velo lo tienen que usar las hermanas,
y en cuanto a este punto me despido con las palabras que pablo expresa en este mismo capitulo de corintios:

Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.
(1 Co 11.16). .

Estimado felix

Cuando Pablo dice: “Porque si la mujer no se cubre, trasquílese también: y si es deshonesto a la mujer trasquilarse o raerse, cúbrase” (1 Cor. 11:6) Está precisamente invalidando el usar cabello corto; y dejando a la mujer en un callejón sin salida;… o más bien …con una sola salida: dejarse crecer el cabello. Si lees y examinas espiritualmente lo entenderás.

Partiendo de la premisa que a la mujer, Dios le ha dado el cabello como velo (“porque en lugar de velo, le es dado el cabello" 1 Cor.11:15)… tenemos entonces que la expresión: “Porque si la mujer no se cubre” (no desea dejarse el cabello largo)… entonces: “trasquílese también” (córtese su cabello); “y si es deshonesto a la mujer trasquilarse o raerse” (cortarse el cabello o pelarse) entonces “cúbrase” Es decir o se pone un velo (mantilla) hasta que le crezca su cabello, si es que ya se lo cortó, (en semejanza a las prostitutas)o déjeselo largo.

¿Lo logras entender?


Saludos y bendiciones
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Estimado felix

Cuando Pablo dice: “Porque si la mujer no se cubre, trasquílese también: y si es deshonesto a la mujer trasquilarse o raerse, cúbrase” (1 Cor. 11:6) Está precisamente invalidando el usar cabello corto; y dejando a la mujer en un callejón sin salida;… o más bien …con una sola salida: dejarse crecer el cabello. Si lees y examinas espiritualmente lo entenderás.

Partiendo de la premisa que a la mujer, Dios le ha dado el cabello como velo (“porque en lugar de velo, le es dado el cabello" 1 Cor.11:15)… tenemos entonces que la expresión: “Porque si la mujer no se cubre” (no desea dejarse el cabello largo)… entonces: “trasquílese también” (córtese su cabello); “y si es deshonesto a la mujer trasquilarse o raerse” (cortarse el cabello o pelarse) entonces “cúbrase” Es decir o se pone un velo (mantilla) hasta que le crezca su cabello, si es que ya se lo cortó, (en semejanza a las prostitutas)o déjeselo largo.

¿Lo logras entender?


Saludos y bendiciones

Shalom!

Lo que logro entender es el disparate que estas diciendo, mira te lo voy a poner en la version mas sencilla que hay a ver si lo entiendes, esta version es la que se usa para los niños que no entienden muy bien la biblia,
espero te pueda ayudar.


1 Así que sigan mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo.
2 Los felicito, porque ustedes siempre se acuerdan de mí y obedecen mis enseñanzas.
3 Ahora quiero que sepan esto: Cristo tiene autoridad sobre todo hombre, el hombre tiene autoridad sobre su esposa, y Dios tiene autoridad sobre Cristo.
4 Si el hombre ora a Dios, o habla en su nombre, con la cabeza cubierta (¿con que? ¿con pelo?), no le da a Cristo la honra que merece.
5 Y si la mujer ora a Dios, o habla en su nombre, sin cubrirse la cabeza, le falta el respeto a su esposo. Es lo mismo que si se afeitara la cabeza.
6 Si la mujer no quiere cubrirse la cabeza, entonces que se la afeite. Pero si le da vergüenza afeitársela, entonces que se la cubra.
7 El hombre no debe cubrirse la cabeza (¿con que? ¿con pelo?), pues fue hecho parecido a Dios y refleja su grandeza. La mujer, por su parte, refleja la grandeza del hombre.
8 Porque Dios no sacó de la mujer al hombre, sino que del hombre sacó a la mujer.
9 Y no creó Dios al hombre para la mujer, sino a la mujer para el hombre.
10 Por eso, la mujer debe cubrirse la cabeza para mostrar su respeto por la autoridad del hombre, y también su respeto por los ángeles.
11 Sin embargo, para nosotros los cristianos, ni la mujer existe sin el hombre, ni el hombre existe sin la mujer.
12 Es verdad que a la primera mujer Dios la sacó del primer hombre, pero también es verdad que ahora todos los hombres nacen de una mujer. Pero tanto el hombre como la mujer, y todo lo que existe, han sido creados por Dios.
13 Piensen ustedes mismos si está bien que la mujer ore a Dios con la cabeza descubierta. (¿de que? ¿de pelo?)
14 Según nuestras costumbres, es una vergüenza que el hombre se deje crecer el cabello,
15 pero no lo es que la mujer se lo deje crecer. Y es que Dios le dio el cabello largo para que se cubra la cabeza.
16 En todo caso, si alguien no está de acuerdo con esto y quiere discutirlo, le digo que ni nosotros ni las iglesias de Dios conocemos otra forma de actuar.
Sociedades Bíblicas Unidas. (2002; 2003). Traducción en lenguaje actual; Biblia Traducción en lenguaje actual (1 Co 11.16). Sociedade Bíblica do Brasil.

Claramente aqui no esta hablando de pelo largo sino de UN VELO.

¿Entiendes?
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

So I see!! you want to be a school master!! would you like to try with the King James Version?

Ok, let me copy it from the King James Version then .... maybe after that you may want to read it from the Interlinear Bible for the Greek and the Hebrew, or ... (who knows) :)

Isaiah 30

1 Woe to the rebellious children, saith the LORD, that take counsel, but not of me; and that cover with a covering, but not of my spirit, that they may add sin to sin:

Psalm 140

7 O GOD the Lord, the strength of my salvation, thou hast covered my head in the day of battle.

8 Grant not, O LORD, the desires of the wicked: further not his wicked device; lest they exalt themselves. Selah.

9 As for the head of those that compass me about, let the mischief of their own lips cover them.

That's a wrong covering!! the mischief of their own lips!! Christ is the right covering! :)

1 Corinthians 11

5 But every woman that prayeth or prophesieth with her head uncovered dishonoureth her head: for that is even all one as if she were shaven.

10 For this cause ought the woman to have power on her head because of the angels.

16 But if any man seem to be contentious, we have no such custom, neither the churches of God.

What is the power? If you don´t know .... you better study.

Un saludo,

Hope
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Shalom!

Lo que logro entender es el disparate que estas diciendo, mira te lo voy a poner en la version mas sencilla que hay a ver si lo entiendes, esta version es la que se usa para los niños que no entienden muy bien la biblia,
espero te pueda ayudar.


1 Así que sigan mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo.
2 Los felicito, porque ustedes siempre se acuerdan de mí y obedecen mis enseñanzas.
3 Ahora quiero que sepan esto: Cristo tiene autoridad sobre todo hombre, el hombre tiene autoridad sobre su esposa, y Dios tiene autoridad sobre Cristo.
4 Si el hombre ora a Dios, o habla en su nombre, con la cabeza cubierta (¿con que? ¿con pelo?), no le da a Cristo la honra que merece.
5 Y si la mujer ora a Dios, o habla en su nombre, sin cubrirse la cabeza, le falta el respeto a su esposo. Es lo mismo que si se afeitara la cabeza.
6 Si la mujer no quiere cubrirse la cabeza, entonces que se la afeite. Pero si le da vergüenza afeitársela, entonces que se la cubra.
7 El hombre no debe cubrirse la cabeza (¿con que? ¿con pelo?), pues fue hecho parecido a Dios y refleja su grandeza. La mujer, por su parte, refleja la grandeza del hombre.
8 Porque Dios no sacó de la mujer al hombre, sino que del hombre sacó a la mujer.
9 Y no creó Dios al hombre para la mujer, sino a la mujer para el hombre.
10 Por eso, la mujer debe cubrirse la cabeza para mostrar su respeto por la autoridad del hombre, y también su respeto por los ángeles.
11 Sin embargo, para nosotros los cristianos, ni la mujer existe sin el hombre, ni el hombre existe sin la mujer.
12 Es verdad que a la primera mujer Dios la sacó del primer hombre, pero también es verdad que ahora todos los hombres nacen de una mujer. Pero tanto el hombre como la mujer, y todo lo que existe, han sido creados por Dios.
13 Piensen ustedes mismos si está bien que la mujer ore a Dios con la cabeza descubierta. (¿de que? ¿de pelo?)
14 Según nuestras costumbres, es una vergüenza que el hombre se deje crecer el cabello,
15 pero no lo es que la mujer se lo deje crecer. Y es que Dios le dio el cabello largo para que se cubra la cabeza.
16 En todo caso, si alguien no está de acuerdo con esto y quiere discutirlo, le digo que ni nosotros ni las iglesias de Dios conocemos otra forma de actuar.
Sociedades Bíblicas Unidas. (2002; 2003). Traducción en lenguaje actual; Biblia Traducción en lenguaje actual (1 Co 11.16). Sociedade Bíblica do Brasil.

Claramente aqui no esta hablando de pelo largo sino de UN VELO.

¿Entiendes?

Estimado felix

Creo amado hermano que te falta cordura para enseñar;... cuanto más humilde y sensato.. má autoridad para enseñar... tu forma de escribir habla mal de tí amado felix.

Puedes hablar fuerte, pero la Palabra de Dios lo hace más:

"Por el contrario, a la mujer criar el cabello le es honroso... porque EN LUGAR DE VELO.... LE ES DADO EL CABELLO" (1 Cor. 11:15)

Ahora, si con la sabiduría que Dios te ha dado, y...con humildad y mansedumbre.. me puedes declarar este versículo.. te lo agradeceré.


Saludos y bendiciones


Dagoberto
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Estimado felix

Creo amado hermano que te falta cordura para enseñar;... cuanto más humilde y sensato.. má autoridad para enseñar... tu forma de escribir habla mal de tí amado felix.

Puedes hablar fuerte, pero la Palabra de Dios lo hace más:

"Por el contrario, a la mujer criar el cabello le es honroso... porque EN LUGAR DE VELO.... LE ES DADO EL CABELLO" (1 Cor. 11:15)

Ahora, si con la sabiduría que Dios te ha dado, y...con humildad y mansedumbre.. me puedes declarar este versículo.. te lo agradeceré.


Saludos y bendiciones


Dagoberto

-----------------------------------------------​

Hola Dagoberto me alegra volver a saludarte y verte por aqui de nuevo.

Aunque no va dirijida a mi la pregunta y al ser esto un foro abierto me voy a tomar la libertad de intervenir y dar mi testimonio de lo que creo sobre lo que se esta tratando aqui.

En primer lugar creo que ya tratamos de este mismo tema en otro foro cristiano cuando cerraron este por mantenimiento y nos encontramos alli. Y ya sabes que pienso que contradices las Escrituras con lo que sostienes y he de decir que me extraña en ti porque podria haber pasado que no lo hubieses entendido bien y al profundizar en ello buscando la direccion del Señor te lo hubiese aclarado pero te veo mas cerrado a la verdad que nunca.

No puede ser que Pablo este dando una enseñanza que no es necesaria. Antiguamente, que las mujeres tuvieran el pelo corto les era deshonroso, por lo tanto todas lo llevaban largo, de hecho era un castigo para las mujeres cuando las rapaban, por lo tanto Pablo no se esta refiriendo a que se dejen el pelo largo, porque todas tenian el pelo largo, sino a que se cubriesen la cabeza con un velo.

La palabra en griego que se emplea como cubrir es:

katakalupto (κατακαλύπτω G2619)

G2619
κατακαλύπτω katakalúpto; de G2596 y G2572; cubrir completamente, i.e. velo:-cubrir.

G2619
katakalupto (κατακαλύπτω G2619) cubrir arriba (kata, intensivo), en la voz media, cubrirse a sí mismo. Se usa en 1Co_11:6,7: «cubrirse».
Nota: En 1Co_11:4, «con la cabeza cubierta» es, lit., «teniendo algo descendiendo por la cabeza».


Esto significa el acto de cubrirse uno mismo poniendose algo que cubre completamente la cabeza cosa que no se cumple con el pelo que siempre llevas puesto.

1 Corintios 11:6

Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.


Aqui podemos ver claramente que el cubrirse no tiene nada que ver con el cabello porque dice: ... si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello. Es decir, si no tiene velo sobre su cabeza que se rape ... pero lo que tu defiendes que dice la Escritura es: ... si no tiene velo sobre su cabeza que se deje el pelo largo ... y esto es lo contrario de lo que dice la Escritura por lo tanto tengo que decirte que no tuerzas ni perviertas la enseñanza porque los siervos de Dios estan para guiar a la gente en los caminos del Señor y no para extraviarlos.

El tema del pelo largo en la mujer lo usa Pablo como ejemplo de que la misma naturaleza les muestra a las mujeres de que deben cubrirse la cabeza, pero no, como tu pretendes, que sea como substituto de ponerse el velo, lo cual les esta enseñando como mandamiento de una manera positiva e incluso les da razones de porque lo deben hacer, es decir, por causa de los angeles y de no afrentar a su cabeza.

Espero que entiendas lo que te digo y si no estas de acuerdo ten un poco de temor de Dios y abstente de enseñar lo contrario a lo que nos enseñan las Escrituras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Estimado y apreciado Miniyo

Igualmente.. me alegro de saludarte... porque la verdad es que siempre que tengo oportunidad... te leo...

Estimado hermano... la verdad es que me extraña que siendo tu un varón con mucha salud de Dios, te falte ... relatividad... podemos estar equivocados tu o yo... pero escribes como si tu nunca pudieras equivocarte... ¿no será que tu enseñas distinto a las Escrituras?...

Debes partir por entender el contexto de Corintios... Pablo no esta hablando de mujeres isaraelitas.. sino de Corintias.... las que eran reconocidas como libertinas y dadas muchas de ellas a la prostitución... Cuando Dios comenzó a obrar en ellas... las judías o las creyentes ya de tiempo... les veían con malos ojos... porque la costumbre de ellas era usar cabello corto... mayormente las rameras... se presentaba entonces el problema de ¿que hacer si ellas tenían el cabello corto?... entonces Pablo da su consejo... ¡cúbrase! (hasta que creciera su cabello) .... y también tienes ahí todo lo demás que enseñó Pablo sobre el cabello...

Claro que debes partir por ubicarte en el contexto que ya te explique para entender lo que dice Pablo... pero como veo que tu no eres relativo.... y dificilmente te humillarías a verlo, aunque sea por un momento, como te lo explico... entonces seguirás mirándome por sobre el hombro... como el único poseedor de la verdad.. ¡¡perdóname mis palabras!


Solo me hubiera gustado leer tu declaración del versículo que le envié a Félix: "Porque en lugar de velo le es dado el cabello" (1 Cor. 11:15)


Dios te bendiga
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Estimado felix

Creo amado hermano que te falta cordura para enseñar;... cuanto más humilde y sensato.. má autoridad para enseñar... tu forma de escribir habla mal de tí amado felix.

Puedes hablar fuerte, pero la Palabra de Dios lo hace más:

"Por el contrario, a la mujer criar el cabello le es honroso... porque EN LUGAR DE VELO.... LE ES DADO EL CABELLO" (1 Cor. 11:15)

Ahora, si con la sabiduría que Dios te ha dado, y...con humildad y mansedumbre.. me puedes declarar este versículo.. te lo agradeceré.


Saludos y bendiciones


Dagoberto

Shalom Hermano!

Perdona si te hice sentir mal en la forma que te conteste pero es que aveces uno como que no entiende porque si en las escrituras hay cosas tan claras la gente trate de torcerlas para que diga lo que a ellos les han enseñado por años aunque este mal.

En cuanto al texto que me expones te comento que si usas la razon y la logica te daras cuenta que aqui pablo esta presentando un ejemplo de la naturaleza para explicar la doctrina que esta enseñándo en TODO el capitulo,
luego de explicar el porque la mujer DEBE de usar el velo te trae este ejemplo por si no aprendistes por medio de las palabras de pablo, entonces la naturaleza misma te puede enseñár, veamos:

La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
15Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. (en lo natural)
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (1 Co 11.14-16). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Si aqui el apostol reemplaza el velo por el cabello largo de la mujer entonces estaria contradiciendo TODO lo que acaba de decir en el capitulo 11, no tiene sentido ni logica afirmar que no hay que usar velo por el hecho que el ULTIMO de los 16 versiculos APARENTEMENTE da a entender lo que tu afirmas,

hay algo que se llama EL CONTEXTO de lo que se habla en un versiculo y el contexto de lo que se esta hablando es que la mujer DEBE usar un velo para cubrirse.

me despido como el apostol pablo nuevamente:

Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (1 Co 11.16). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Estimado y apreciado Miniyo

Igualmente.. me alegro de saludarte... porque la verdad es que siempre que tengo oportunidad... te leo...

Estimado hermano... la verdad es que me extraña que siendo tu un varón con mucha salud de Dios, te falte ... relatividad... podemos estar equivocados tu o yo... pero escribes como si tu nunca pudieras equivocarte... ¿no será que tu enseñas distinto a las Escrituras?...

Debes partir por entender el contexto de Corintios... Pablo no esta hablando de mujeres isaraelitas.. sino de Corintias.... las que eran reconocidas como libertinas y dadas muchas de ellas a la prostitución... Cuando Dios comenzó a obrar en ellas... las judías o las creyentes ya de tiempo... les veían con malos ojos... porque la costumbre de ellas era usar cabello corto... mayormente las rameras... se presentaba entonces el problema de ¿que hacer si ellas tenían el cabello corto?... entonces Pablo da su consejo... ¡cúbrase! (hasta que creciera su cabello) .... y también tienes ahí todo lo demás que enseñó Pablo sobre el cabello...

Claro que debes partir por ubicarte en el contexto que ya te explique para entender lo que dice Pablo... pero como veo que tu no eres relativo.... y dificilmente te humillarías a verlo, aunque sea por un momento, como te lo explico... entonces seguirás mirándome por sobre el hombro... como el único poseedor de la verdad.. ¡¡perdóname mis palabras!


Solo me hubiera gustado leer tu declaración del versículo que le envié a Félix: "Porque en lugar de velo le es dado el cabello" (1 Cor. 11:15)


Dios te bendiga

-------------------------------------------------​

Sinceramente creo que el que esta torciendo el mensaje de las Escrituras y de lo que dicen eres tu. La palabra de Dios es eterna y no depende de culturas ni de modas siempre es igual no cambia.

Colosenses 2:8

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas
sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a
los rudimentos del mundo,
y no según Cristo.


Cuando se lee, lo que pone, es lo que dice, y no lo que nosotros queramos que diga. Asi que cuando digo que Pablo esta enseñando a cubrirse la cabeza con un velo a las mujeres corintias, cuando oran o profetizan publicamente, es porque es lo que dice la Escritura, sin torcerlo, y asi se debe entender.

Me parece bajo por tu parte tambien que recurras al ataque personal para defender la verdad, quizas porque no puedes defender la verdad correctamente tienes que recurrir a esas bajezas. De alguien que no considerase hermano no me extrañaria pero de ti, si me extraña. La verdad es que lo que te he leido desde que has vuelto al foro, te noto diferente, ¿A ocurrido algo fuerte en este tiempo de ausencia?

Y ahora paso a responderte a lo que me pides aunque si me hubiese leido con atencion anteriormente verias que ya te conteste.

Solo me hubiera gustado leer tu declaración del versículo que le envié a Félix: "Porque en lugar de velo le es dado el cabello" (1 Cor. 11:15)

1 Corintios 11:13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?

1 Corintios 11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

1 Corintios 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.


Esta claro que Pablo esta poniendo como ejemplo natural, de lo que esta enseñando, como mandamiento espiritual, que la misma naturaleza les enseña a que sea asi. En lo natural, pelo largo, y en lo espiritual, cuando se ora o profetiza publicamente, velo sobre la cabeza. Si no lo hacen afrentan a su cabeza y al desobedecer a Dios atan a los angeles que estan para ministar a los santos y dan lugar a los demonios, el de rebelion, incredulidad, division, anarquia, carnalidad y sus compañeros, por citar algunos, todo depende de a quien se le abre la puerta.

La respuesta a: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? es NO

La respuesta a: La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?, para el varon es SI y ¿no os enseña que la mujer le es honroso dejarse crecer el cabello? (parafrasis mia) para la mujer es SI porque la misma naturaleza las enseña que el pelo largo es como un velo. Pero esto solo es un ejemplo que toma de la naturaleza para apoyar el mandamiento espiritual que les ha enseñado de cubrirse la cabeza con un velo.

Es decir, la naturaleza misma enseña que el varon debe ir descubierto y la mujer cubierta con un velo cuando oran o hablan de parte de Dios publicamente.

La palabra que se usa en el griego original y traducida "en lugar" es anteipon (ἀντεῖπον G473) y tiene una connotacion de contradicion, de ahi la particula en castellano anti y no de sustitucion como se puede entender tambien en español. Por lo tanto nunca se puede interpretar como tu la interpretas en este caso.

G473

ἀντί antí; partícula prim., opuesto, i.e. en lugar de o debido a (rara vez en adición a):-en lugar de. A menudo usada en composición para denotar contraste, recompensa, sustitución, correspondencia, etc.

G473

anteipon (ἀντεῖπον G473) que sirve como tiempo aoristo del Nº 1, se traduce «contradecir» en Luk_21:15; «decir … en contra» en Act_4:14.


(CST-IBS) 1 Corintios 11:15

En cambio, para la mujer, es un motivo de orgullo dejarse crecer el cabello, pues el cabello largo le ha sido dado a la mujer a modo de velo.


Esta seria una traducion correcta.

Espero haber contestado satisfactoriamente lo que le preguntaste a Félix.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

So I see!! you want to be a school master!! would you like to try with the King James Version?

Ok, let me copy it from the King James Version then .... maybe after that you may want to read it from the Interlinear Bible for the Greek and the Hebrew, or ... (who knows) :)

Isaiah 30

1 Woe to the rebellious children, saith the LORD, that take counsel, but not of me; and that cover with a covering, but not of my spirit, that they may add sin to sin:

Psalm 140

7 O GOD the Lord, the strength of my salvation, thou hast covered my head in the day of battle.

8 Grant not, O LORD, the desires of the wicked: further not his wicked device; lest they exalt themselves. Selah.

9 As for the head of those that compass me about, let the mischief of their own lips cover them.

That's a wrong covering!! the mischief of their own lips!! Christ is the right covering! :)

1 Corinthians 11

5 But every woman that prayeth or prophesieth with her head uncovered dishonoureth her head: for that is even all one as if she were shaven.

10 For this cause ought the woman to have power on her head because of the angels.

16 But if any man seem to be contentious, we have no such custom, neither the churches of God.

What is the power? If you don´t know .... you better study.

Un saludo,

Hope

Hi bro.

Estudia cual fue el texto recibido o TEXTUS RECEPTUS que se uso en la traduccion que pones aqui y luego hablamos de teologia.

Shalom!