¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Sigo creyendo que Pablo no deja lugar a la duda, y expone claramente que la mujer debe cubrirse la cabeza.

Además, si esto no es así, ¿por que tantas cristianas optan por propia voluntad a cubrirse la cabeza?

Que Dios les bendiga.



:eltrato:
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Hola felixeltecnico,

El problema quizá sea que Vd. es demasiado "técnico", ¿no? :)
[/B

]
Es ridículo que los que no comparten cosas que provienen realmente del corazón, sino de la MENTE del hombre, puedan llegar a creer que YHVH no iba a cuidar a sus ovejas enseñandolas la verdad desde el corazón y no con "tecnicísmos":

1 Corintios 11

14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

El sentido común!! Viene del corazón mismo!!

1 Corintios 11

15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

¿Miente la Escritura? ¿No dice bien claro que "en lugar de velo le es dado cabello"?


Sí, ahí dice que a la mujer la crece el pelo en lugar de velo, ¿para qué decir más?. Se está tratando de dos temas a la misma vez. En Corintios se está tratando sobre Profetizar y Orar. ¿Qué significa PROFETIZAR?. Enseñar y compartir la Palabra de Cristo. No se puede enseñar y compartir la Palabra sin tener a Cristo.

Los "judíos", ¿por qué se cubren con el kiphah, yarmulke ...? . Porque creen que así cubren sus pecados. No tienen a Cristo y no comprenden a lo que vino Cristo al mundo. No saben que Él es el Sacrificio para redimir tales pecados. Si no se conoce esto NO SE DEBE de profetizar u orar. Hay que tener sentido común.

Ahora resulta que los "velos" (de tela) son mágicos y tienen algún poder especial. Eso se parece mucho a :



Ezequiel 13

17 Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazón, y profetiza contra ellas, 18 y di: Así ha dicho YHVH el Señor: !!Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?


Aún pensarán que la enseñanza del corazón no es recta, ¿verdad?

Ezequiel 18

29 Si aún dijere la casa de Israel: No es recto el camino del Señor; ¿no son rectos mis caminos, casa de Israel? Ciertamente, vuestros caminos no son rectos.

30 Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina.

31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?

32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice YHVH el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

Corazón nuevo y espíritu nuevo!!

Del corazón también nace el sentido común :)

Ridiculo seria pensar que con cubrirse la cabeza con una tela o trapo se demuestra algo a YHVH.... (imagino que con la idea erronea cada vez que una mujer quiera orar o profetizar delante de alguien tenga que pedirle que la espere para salir corriendo a por algo con lo que "tapase" literalmente la cabeza :) simplemente, ridiculo )

A no ser que los que opinan que sí, tengan a sus mujeres "cubiertas" con tela por la calle (por si acaso el Espiritu las diese la oportunidad de profetizar en la calle, ¿no?. Porque nunca se sabe donde ha de actuar el Espíritu, ¿o sí?, o es que ¿controlan Vdes. al Espíritu para que sólo actue en ciertos lugares?.

La palabra 177. akatakaluptos ak-at-ak-al'-oop-tos from 1 (as a negative particle) and a derivative of a compound of 2596 and 2572; unveiled:--uncovered.


Proviene de la palabra 2596 y 2572


2576. kammuo kam-moo'-o from a compound of 2596 and the base of 3466; to shut down, i.e. close the eyes:--close. (Tener los ojos cerrados)

Con los ojos cerrrados *ojos espirituales. Significa; desconociendo lo espiritual.

2572. kalupto kal-oop'-to akin to 2813 and 2928; to cover up (literally or figuratively):--cover, hide *Cubrir, esconder

3466. musterion moos-tay'-ree-on from a derivative of muo (to shut the mouth); a secret or "mystery" (through the idea of silence imposed by initiation into religious rites):--mystery.

3467. muopazo moo-ope-ad'-zo from a compound of the base of 3466 and ops (the face; from 3700); to shut the eyes, i.e. blink (see indistinctly):-- cannot see far off.(No poder ver más allá, cerrar los ojos)


Salmos 19

8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de YHVH es puro, que alumbra los ojos.

Los "alumbra" no los cierra.

Cubrirse significa: NO poder ver más allá. En otras palabras, cuando no se tiene a Cristo no hay "visión espiritual". Y cuando no hay espiritualidad ¿qué queda? La "visión" (con ojos cerrados) de los hombres (como aquellos que lo simplifican a tener a una mujer como siervas que se cubren las cabezas con telas o trapos para demostrar algo). ¿Esa es la enseñanza de Crito? FALSO. Desde mi corazón eso es falso, porque no hay ESCLAVO. Y es desde mi corazón porque de ahí es donde comprendo la enseñanza y no sólo desde el cerebro. Cuanta hipocresía hay en el cerebro de los hombres!! (como si cubrirse con un trapo sirviese de algo, jajajajaa ).

Yo se que esto no será del agrado de los que, altivos y orgullosos, creen estar sirviendo a YHVH y que están enseñando cosas que no son del corazón. Pero es que no es para ellos que no pueden "oir" sino para compartirlo con los que son del mismo sentir. Los que comprenden desde el corazón.


Un saludo,

Hope


Osea 4

8 Del pecado de mi pueblo comen, y en su maldad levantan su alma.



Salmos 7

9 Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece tú al justo;
Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón. 10 Mi escudo está en Dios, Que salva a los rectos de corazón.
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

1 Corintios 11

15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

¿Miente la Escritura? ¿No dice bien claro que "en lugar de velo le es dado cabello"?

----------------------------------------------​

Como veo que no lo has leido, te lo repito.


-----------------------------------------------​

Hola Dagoberto me alegra volver a saludarte y verte por aqui de nuevo.

Aunque no va dirijida a mi la pregunta y al ser esto un foro abierto me voy a tomar la libertad de intervenir y dar mi testimonio de lo que creo sobre lo que se esta tratando aqui.

En primer lugar creo que ya tratamos de este mismo tema en otro foro cristiano cuando cerraron este por mantenimiento y nos encontramos alli. Y ya sabes que pienso que contradices las Escrituras con lo que sostienes y he de decir que me extraña en ti porque podria haber pasado que no lo hubieses entendido bien y al profundizar en ello buscando la direccion del Señor te lo hubiese aclarado pero te veo mas cerrado a la verdad que nunca.

No puede ser que Pablo este dando una enseñanza que no es necesaria. Antiguamente, que las mujeres tuvieran el pelo corto les era deshonroso, por lo tanto todas lo llevaban largo, de hecho era un castigo para las mujeres cuando las rapaban, por lo tanto Pablo no se esta refiriendo a que se dejen el pelo largo, porque todas tenian el pelo largo, sino a que se cubriesen la cabeza con un velo.

La palabra en griego que se emplea como cubrir es:

katakalupto (κατακαλύπτω G2619)

G2619
κατακαλύπτω katakalúpto; de G2596 y G2572; cubrir completamente, i.e. velo:-cubrir.

G2619
katakalupto (κατακαλύπτω G2619) cubrir arriba (kata, intensivo), en la voz media, cubrirse a sí mismo. Se usa en 1Co_11:6,7: «cubrirse».
Nota: En 1Co_11:4, «con la cabeza cubierta» es, lit., «teniendo algo descendiendo por la cabeza».


Esto significa el acto de cubrirse uno mismo poniendose algo que cubre completamente la cabeza cosa que no se cumple con el pelo que siempre llevas puesto.

1 Corintios 11:6

Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.


Aqui podemos ver claramente que el cubrirse no tiene nada que ver con el cabello porque dice: ... si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello. Es decir, si no tiene velo sobre su cabeza que se rape ... pero lo que tu defiendes que dice la Escritura es: ... si no tiene velo sobre su cabeza que se deje el pelo largo ... y esto es lo contrario de lo que dice la Escritura por lo tanto tengo que decirte que no tuerzas ni perviertas la enseñanza porque los siervos de Dios estan para guiar a la gente en los caminos del Señor y no para extraviarlos.

El tema del pelo largo en la mujer lo usa Pablo como ejemplo de que la misma naturaleza les muestra a las mujeres de que deben cubrirse la cabeza, pero no, como tu pretendes, que sea como substituto de ponerse el velo, lo cual les esta enseñando como mandamiento de una manera positiva e incluso les da razones de porque lo deben hacer, es decir, por causa de los angeles y de no afrentar a su cabeza.

Espero que entiendas lo que te digo y si no estas de acuerdo ten un poco de temor de Dios y abstente de enseñar lo contrario a lo que nos enseñan las Escrituras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

-------------------------------------------------​

Sinceramente creo que el que esta torciendo el mensaje de las Escrituras y de lo que dicen eres tu. La palabra de Dios es eterna y no depende de culturas ni de modas siempre es igual no cambia.

Colosenses 2:8

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas
sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a
los rudimentos del mundo,
y no según Cristo.


Cuando se lee, lo que pone, es lo que dice, y no lo que nosotros queramos que diga. Asi que cuando digo que Pablo esta enseñando a cubrirse la cabeza con un velo a las mujeres corintias, cuando oran o profetizan publicamente, es porque es lo que dice la Escritura, sin torcerlo, y asi se debe entender.

Me parece bajo por tu parte tambien que recurras al ataque personal para defender la verdad, quizas porque no puedes defender la verdad correctamente tienes que recurrir a esas bajezas. De alguien que no considerase hermano no me extrañaria pero de ti, si me extraña. La verdad es que lo que te he leido desde que has vuelto al foro, te noto diferente, ¿A ocurrido algo fuerte en este tiempo de ausencia?

Y ahora paso a responderte a lo que me pides aunque si me hubiese leido con atencion anteriormente verias que ya te conteste.



1 Corintios 11:13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?

1 Corintios 11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

1 Corintios 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.


Esta claro que Pablo esta poniendo como ejemplo natural, de lo que esta enseñando, como mandamiento espiritual, que la misma naturaleza les enseña a que sea asi. En lo natural, pelo largo, y en lo espiritual, cuando se ora o profetiza publicamente, velo sobre la cabeza. Si no lo hacen afrentan a su cabeza y al desobedecer a Dios atan a los angeles que estan para ministar a los santos y dan lugar a los demonios, el de rebelion, incredulidad, division, anarquia, carnalidad y sus compañeros, por citar algunos, todo depende de a quien se le abre la puerta.

La respuesta a: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? es NO

La respuesta a: La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?, para el varon es SI y ¿no os enseña que la mujer le es honroso dejarse crecer el cabello? (parafrasis mia) para la mujer es SI porque la misma naturaleza las enseña que el pelo largo es como un velo. Pero esto solo es un ejemplo que toma de la naturaleza para apoyar el mandamiento espiritual que les ha enseñado de cubrirse la cabeza con un velo.

Es decir, la naturaleza misma enseña que el varon debe ir descubierto y la mujer cubierta con un velo cuando oran o hablan de parte de Dios publicamente.

La palabra que se usa en el griego original y traducida "en lugar" es anteipon (ἀντεῖπον G473) y tiene una connotacion de contradicion, de ahi la particula en castellano anti y no de sustitucion como se puede entender tambien en español. Por lo tanto nunca se puede interpretar como tu la interpretas en este caso.

G473

ἀντί antí; partícula prim., opuesto, i.e. en lugar de o debido a (rara vez en adición a):-en lugar de. A menudo usada en composición para denotar contraste, recompensa, sustitución, correspondencia, etc.

G473

anteipon (ἀντεῖπον G473) que sirve como tiempo aoristo del Nº 1, se traduce «contradecir» en Luk_21:15; «decir … en contra» en Act_4:14.


(CST-IBS) 1 Corintios 11:15

En cambio, para la mujer, es un motivo de orgullo dejarse crecer el cabello, pues el cabello largo le ha sido dado a la mujer a modo de velo.


Esta seria una traducion correcta.

Espero haber contestado satisfactoriamente lo que le preguntaste a Félix.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Hola Miniyo,

Le leí muy bien. Y leerle y entender el por qué Vd. opina así no significa que vaya yo a estar de acuerdo con Vd. Yo también leo y estudio la Escritura y no recibo lo mismo que Vd. en muchas de las cosas que Vd. opina (al igual que a Vd. le pasa lo mismo con lo que yo recibo).

Mire, yo no voy a discutir con Vd. ni con nadie sobre este respecto porque me vale de sobra con lo que me dice mi corazón y el sentido común. Cuando algo no me "cuadra" en mi corazón, lo que no hago es buscar filosofías que lo amparen. Quizá me puedo dedicar en un momento dado a buscar en los significados de un diccionario para con una palabra en concreto para compartirlo con los que acaban de empezar a estudiar la Escritura y para que no se conformen con la "primera" opinión que les da cualquiera (por muy instruído que se crea). Pero nunca dejo de confiar en mi corazón, porque tengo fe. Si no tuviese fe, creería lo que Vd. dice, y el otro y el otro y acabaría estando muy triste porque no seria algo que saliera de mi propio corazón y seria una verdadera locura. Y mi fe me dice que lo de que la mujer ha de cubrirse con un velo de tela no es más que una ridiculez sin sentido alguno.

¿Cual es el sentido de cubrirse con una tela la cabeza? ¿Me lo puede decir? Ruego que por favor lo diga. No me ponga palabras de la Escritura que no comprende. Pongame, según Vd. ¿qué sentido tiene cubrirse la cabeza con tela?

¿Vd. desea creer que la mujer ha de cubrirse con tela? Pues Vd. sabrá por qué. A mi YHVH no me ha enseñado tal cosa. Cuand dudé de más joven, me sacó de la duda. ¿Que Vd. cree que tiene poder para hacerme creer que tal cosa nace del corazón? Pues yo le digo que no. Y se lo digo porque no es eso lo que recibo yo de mi corazón que no es el suyo. Y como no existe la esclavitud, ninguna mujer tiene por qué obedecer a los hombres que enseñan este tipo de cosas sin sentido. YHVH enseña al hombre a humillarse ante Él para recibir la buena enseñanza, y ese tipo de enseñanzas no tiene sentido ni cabida en mi corazón.

Pero lo que es cierto es que cada uno puede creer y hacer lo que quiera siempre y cuando sea eso lo que le haga feliz en su corazón porque crea que así sirve a YHVH de verdad. :)

Un saludo,

Hope
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Hola Miniyo,

Le leí muy bien. Y leerle y entender el por qué Vd. opina así no significa que vaya yo a estar de acuerdo con Vd. Yo también leo y estudio la Escritura y no recibo lo mismo que Vd. en muchas de las cosas que Vd. opina (al igual que a Vd. le pasa lo mismo con lo que yo recibo).

Mire, yo no voy a discutir con Vd. ni con nadie sobre este respecto porque me vale de sobra con lo que me dice mi corazón y el sentido común. Cuando algo no me "cuadra" en mi corazón, lo que no hago es buscar filosofías que lo amparen. Quizá me puedo dedicar en un momento dado a buscar en los significados de un diccionario para con una palabra en concreto para compartirlo con los que acaban de empezar a estudiar la Escritura y para que no se conformen con la "primera" opinión que les da cualquiera (por muy instruído que se crea). Pero nunca dejo de confiar en mi corazón, porque tengo fe. Si no tuviese fe, creería lo que Vd. dice, y el otro y el otro y acabaría estando muy triste porque no seria algo que saliera de mi propio corazón y seria una verdadera locura. Y mi fe me dice que lo de que la mujer ha de cubrirse con un velo de tela no es más que una ridiculez sin sentido alguno.

¿Cual es el sentido de cubrirse con una tela la cabeza? ¿Me lo puede decir? Ruego que por favor lo diga. No me ponga palabras de la Escritura que no comprende. Pongame, según Vd. ¿qué sentido tiene cubrirse la cabeza con tela?

¿Vd. desea creer que la mujer ha de cubrirse con tela? Pues Vd. sabrá por qué. A mi YHVH no me ha enseñado tal cosa. Cuand dudé de más joven, me sacó de la duda. ¿Que Vd. cree que tiene poder para hacerme creer que tal cosa nace del corazón? Pues yo le digo que no. Y se lo digo porque no es eso lo que recibo yo de mi corazón que no es el suyo. Y como no existe la esclavitud, ninguna mujer tiene por qué obedecer a los hombres que enseñan este tipo de cosas sin sentido. YHVH enseña al hombre a humillarse ante Él para recibir la buena enseñanza, y ese tipo de enseñanzas no tiene sentido ni cabida en mi corazón.

Pero lo que es cierto es que cada uno puede creer y hacer lo que quiera siempre y cuando sea eso lo que le haga feliz en su corazón porque crea que así sirve a YHVH de verdad. :)

Un saludo,

Hope

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Jr 17.9). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


Varon usted me recuerda a los fariseos del tiempo de Yahushua, que por mas que el maestro les explicaba las cosas NO QUERIAN entender.

Shalom!
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Hola Miniyo,

Le leí muy bien. Y leerle y entender el por qué Vd. opina así no significa que vaya yo a estar de acuerdo con Vd. Yo también leo y estudio la Escritura y no recibo lo mismo que Vd. en muchas de las cosas que Vd. opina (al igual que a Vd. le pasa lo mismo con lo que yo recibo).

Mire, yo no voy a discutir con Vd. ni con nadie sobre este respecto porque me vale de sobra con lo que me dice mi corazón y el sentido común. Cuando algo no me "cuadra" en mi corazón, lo que no hago es buscar filosofías que lo amparen. Quizá me puedo dedicar en un momento dado a buscar en los significados de un diccionario para con una palabra en concreto para compartirlo con los que acaban de empezar a estudiar la Escritura y para que no se conformen con la "primera" opinión que les da cualquiera (por muy instruído que se crea). Pero nunca dejo de confiar en mi corazón, porque tengo fe. Si no tuviese fe, creería lo que Vd. dice, y el otro y el otro y acabaría estando muy triste porque no seria algo que saliera de mi propio corazón y seria una verdadera locura. Y mi fe me dice que lo de que la mujer ha de cubrirse con un velo de tela no es más que una ridiculez sin sentido alguno.

¿Cual es el sentido de cubrirse con una tela la cabeza? ¿Me lo puede decir? Ruego que por favor lo diga. No me ponga palabras de la Escritura que no comprende. Pongame, según Vd. ¿qué sentido tiene cubrirse la cabeza con tela?

¿Vd. desea creer que la mujer ha de cubrirse con tela? Pues Vd. sabrá por qué. A mi YHVH no me ha enseñado tal cosa. Cuand dudé de más joven, me sacó de la duda. ¿Que Vd. cree que tiene poder para hacerme creer que tal cosa nace del corazón? Pues yo le digo que no. Y se lo digo porque no es eso lo que recibo yo de mi corazón que no es el suyo. Y como no existe la esclavitud, ninguna mujer tiene por qué obedecer a los hombres que enseñan este tipo de cosas sin sentido. YHVH enseña al hombre a humillarse ante Él para recibir la buena enseñanza, y ese tipo de enseñanzas no tiene sentido ni cabida en mi corazón.

Pero lo que es cierto es que cada uno puede creer y hacer lo que quiera siempre y cuando sea eso lo que le haga feliz en su corazón porque crea que así sirve a YHVH de verdad. :)

Un saludo,

Hope

-------------------------------------------------​

Seamos honestos y llamemos a las cosas por su nombre.

Y mi fe me dice que lo de que la mujer ha de cubrirse con un velo de tela no es más que una ridiculez sin sentido alguno.

A esto se le llama incredulidad y el dios en el que usted cree y el Dios que Pablo enseñaba son diferentes. Estoy seguro que a usted le pareceria ridiculo que Dios le prohibiera a Adan comer del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal ... a fin de cuentas lo creo Dios ... y segun la serpiente era bueno comer de el ... segun usted ... ¿Porque iba Dios a prohibir una cosa tan ridicula como esta?. Es decir, usted se pone por encima de Dios decidiendo lo que Dios puede o no puede mandar.

¿Cual es el sentido de cubrirse con una tela la cabeza? ¿Me lo puede decir? Ruego que por favor lo diga. No me ponga palabras de la Escritura que no comprende. Pongame, según Vd. ¿qué sentido tiene cubrirse la cabeza con tela?

Te lo voy a poner pero no creo que te sirva para nada porque te has extraviado detras del deseo de tu corazon.

Es necesario porque Dios lo dice.

Es necesario por cuestion del orden establecido por Dios para que las cosas acontezcan segun sus propositos. ¿Te imaginas a cualquier cristiano afrentando a su Cabeza, es decir, a Cristo ... que seria de el? pues lo mismo le pasa a la mujer cuando afrenta a su cabeza y lo peor es que si tienen hijos, ellos van a ser victimas tambien, de esta situacion.

Es necesario por cuestion de los angeles que son espiritus enviados por Dios para ayudarnos, y para que el proposito de Dios se cumpla en nuestras vidas, pero si se desobedece a Dios, entonces los angeles que ministran son los angeles caidos o demonios, dando lugar a ruina y muerte. Te pongo ejemplos practicos de lo que ocurre cuando los hombres y las mujeres se niegan a aceptar esta enseñanza y mandamiento ... divisiones, contiendas, incredulidad, rebeldia, blasfemia, anarquia, impiedad, carnalidad, mal testimonio etc.


Todo esto es suficiente para tener temor de Dios y no rebelarnos contra El y su Palabra porque la Escritura nos advierte muy solemnemente ...

1 Corintios 3:16

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de
Dios mora en vosotros?

1 Corintios 3:17

Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a
él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.


1 Corintios 3:18

Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se
cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue
a ser sabio.


Nosotros somos la iglesia, tanto colectivamente como individualmente y si alguno destruye la Iglesia de Dios que es morada del Espiritu Santo, Dios le destruira a el. El que tenga oidos para oir que oiga.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Jr 17.9). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


Varon usted me recuerda a los fariseos del tiempo de Yahushua, que por mas que el maestro les explicaba las cosas NO QUERIAN entender.

Shalom!

¿Ahora toma Vd. otro verso de la Escritura creyendo que así tendrá algún poder en sus "falsos conocimientos"?. ¿No ve que no sabe lo que significa ese verso? Lealo de nuevo y meditelo en su contexto. ¿No desea hacerlo? Pues allá Vd. Ya se encargará YHVH de mostrarle las cosas como Vd. se merece.

Su corazón es el unico que no quiere entender. Y podría yo recurrir a muchos versos en los que habla maravillas del corazón de los que son buenos y no impíos. Aquellos que tienen corazón limpio y cuando tropiezan se levantan porque se han humillado a YHVH a pedirle perdón y así limpian su corazón. Y no como aquellos que se "venden" a base de palabrerías y palabras sacadas de las Sagradas Escrituras para apoyar sus ridiculeces y no se humillan de corazon sino que en su altivez se creen sabios siendo unos simples e hipócritas llenos de orgullo. Piden castigos para los que no les obedecen a ellos pero no saben que ellos mismos en su ignorancia estan siendo ya castigados por creerse sabios. ¿Cómo puedo yo recordarle a un fariseo en mis afirmaciones de mi corazón? ¿En qué hago yo daño a YHVH o ninguna hermana diciendo que una mujer no tiene que cubrirse la cabeza con tela? ¿Por qué no contesta Vd. a esta pregunta ya que es tan "sabio" en la enseñanza?


Vd no puede contestar a eso porque Vd. porque Vd. es ciego. ¿Puede un ciego guiar a otro ciego? NO. Por eso no es Vd. más que un guia de ciegos. No es Vd. apto para enseñar sobre el AMOR de YHVH porque el Amor de nuestro Creador no está basado en palabrerías sino en hechos. Y los hechos nacen de corazón y no de ponerse "telas" en la cabeza.

Por mucho que Vd. ponga la palabra "Shalom" creyendose que representa a algún tipo de colectivo en especial, no me engaña, ni a mi, ni a quienes entiendan a YHVH de corazón. La Paz es aquella que nos enseña Cristo. NO hay paz para aquellos que piensan que son condenados por no "cubrirse con tela" la cabeza. Es ridiculo.
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

-------------------------------------------------​

Seamos honestos y llamemos a las cosas por su nombre.



A esto se le llama incredulidad y el dios en el que usted cree y el Dios que Pablo enseñaba son diferentes. Estoy seguro que a usted le pareceria ridiculo que Dios le prohibiera a Adan comer del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal ... a fin de cuentas lo creo Dios ... y segun la serpiente era bueno comer de el ... segun usted ... ¿Porque iba Dios a prohibir una cosa tan ridicula como esta?. Es decir, usted se pone por encima de Dios decidiendo lo que Dios puede o no puede mandar.



Te lo voy a poner pero no creo que te sirva para nada porque te has extraviado detras del deseo de tu corazon.

Es necesario porque Dios lo dice.

Es necesario por cuestion del orden establecido por Dios para que las cosas acontezcan segun sus propositos. ¿Te imaginas a cualquier cristiano afrentando a su Cabeza, es decir, a Cristo ... que seria de el? pues lo mismo le pasa a la mujer cuando afrenta a su cabeza y lo peor es que si tienen hijos, ellos van a ser victimas tambien, de esta situacion.

Es necesario por cuestion de los angeles que son espiritus enviados por Dios para ayudarnos, y para que el proposito de Dios se cumpla en nuestras vidas, pero si se desobedece a Dios, entonces los angeles que ministran son los angeles caidos o demonios, dando lugar a ruina y muerte. Te pongo ejemplos practicos de lo que ocurre cuando los hombres y las mujeres se niegan a aceptar esta enseñanza y mandamiento ... divisiones, contiendas, incredulidad, rebeldia, blasfemia, anarquia, impiedad, carnalidad, mal testimonio etc.


Todo esto es suficiente para tener temor de Dios y no rebelarnos contra El y su Palabra porque la Escritura nos advierte muy solemnemente ...

1 Corintios 3:16

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de
Dios mora en vosotros?

1 Corintios 3:17

Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a
él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.


1 Corintios 3:18

Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se
cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue
a ser sabio.


Nosotros somos la iglesia, tanto colectivamente como individualmente y si alguno destruye la Iglesia de Dios que es morada del Espiritu Santo, Dios le destruira a el. El que tenga oidos para oir que oiga.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Miniyo,

Primero dejaré algo muy clarito. Yo a Vd. no le temo en absoluto. Por lo tanto eso ya debiera de decirle mucho para la proxima vez que pretenda darme algún tipo de lección. YO al UNICO a quien temo es a YHVH.

Segundo, como un niño hay que presentarse ante Cristo para recibir la verdadera enseñanza. Con un buen corazón. YHVH se encagra de cuidar a los suyos.

Mateo 18

3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.



Yo a lo suyo le llamo "altivez" y no humillación ni amor. Ahora pretende hacerme creer que porque no estoy de acuerdo con su punto de vista quiere decir que niego toda la Escritura. ¿Qué forma es esa de pensar? ¿No decía Vd. mismo que no precisaba de "enseñanza" Vd. de ningún hombre o Iglesia y que Vd. recibía enseñanza del Espíritu y bla, bla, bla ...? ¿Ya no lo recuerda? Sin embargo se pasa las horas pretendiendo dar lecciones como si fuese un sabio maestro de la Escritura y el unico que puede entenderla junto con los que le dicen a todo que sí. En otras palabras Vd. a base de negar una cosa cree que no se le ve hacer otra. Está creando su propia Iglesia ¿no se da cuenta? Hace tiempo entré en su juego, pero luego aprendí que eso es lo único a lo que se dedica Vd. y que no enriquece para nada. ¿Qué pasa? ¿Los demás no reciben del Espíritu también? ¿Todos los que no entienden el amor cómo Vd. son malos y están poseídos?.

Sinceramente necesita Vd. una novia (si es que no las considera serpientes y "esclavas") que le ponga un poco las pilitas porque de verdad que se le nota a Vd. que está muy solo y sin amor (aunque sé que dira que no, que está con el Creador y bla, bla, bla). Siento de verdad tener que decirselo así pero cansa Vd. mucho con sus aires de "sabio enfadado" con los infieles.

De verdad que le deseo lo mejor. Le deseo que encuentre el amor, que tenga hijos y que comprenda lo que significa amar de verdad porque no veo cómo puede Vd. pretender que crea que ama al prójimo del modo en que muestra su corazón con respecto a su comprensión de la Escritura. Una cosa es enseñar que YHVH da la espalda a los pecadores y que estos reciben "castigo" según a YHVH le parezca que merecen (como buen Padre que es), pero otra muy distinta es hacer lo ue hace Vd.


Lo siento pero mientras siga con tanta arrogante altivez no creo que quiera yo tratar con Vd. No es bueno para mi ni tampoco lo es para Vd. ni para el que lee y yo no le deseo ningún mal. De verdad que le ofrezco mi amistad, pero no puedo del modo en que muestra Vd. su corazón. Es Vd. frío. Lo siento pero es así. Eso no lo enseña Cristo. Nadie tan frio puede decir que hace y entiende de corazón. Entiendo que alguna que otra vez uno pueda estar enojado pero yo no voy a ser "su saco" de patatas con el cual se entretiene Vd. utilizando Escritura (que ha de compartise con verdadero amor) porque no tienen nada mejor que hacer.B]


Un saludo :),

Hope
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Miniyo,

Primero dejaré algo muy clarito. Yo a Vd. no le temo en absoluto. Por lo tanto eso ya debiera de decirle mucho para la proxima vez que pretenda darme algún tipo de lección. YO al UNICO a quien temo es a YHVH.

Segundo, como un niño hay que presentarse ante Cristo para recibir la verdadera enseñanza. Con un buen corazón. YHVH se encagra de cuidar a los suyos.

Mateo 18

3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.



Yo a lo suyo le llamo "altivez" y no humillación ni amor. Ahora pretende hacerme creer que porque no estoy de acuerdo con su punto de vista quiere decir que niego toda la Escritura. ¿Qué forma es esa de pensar? ¿No decía Vd. mismo que no precisaba de "enseñanza" Vd. de ningún hombre o Iglesia y que Vd. recibía enseñanza del Espíritu y bla, bla, bla ...? ¿Ya no lo recuerda? Sin embargo se pasa las horas pretendiendo dar lecciones como si fuese un sabio maestro de la Escritura y el unico que puede entenderla junto con los que le dicen a todo que sí. En otras palabras Vd. a base de negar una cosa cree que no se le ve hacer otra. Está creando su propia Iglesia ¿no se da cuenta? Hace tiempo entré en su juego, pero luego aprendí que eso es lo único a lo que se dedica Vd. y que no enriquece para nada. ¿Qué pasa? ¿Los demás no reciben del Espíritu también? ¿Todos los que no entienden el amor cómo Vd. son malos y están poseídos?.

Sinceramente necesita Vd. una novia (si es que no las considera serpientes y "esclavas") que le ponga un poco las pilitas porque de verdad que se le nota a Vd. que está muy solo y sin amor (aunque sé que dira que no, que está con el Creador y bla, bla, bla). Siento de verdad tener que decirselo así pero cansa Vd. mucho con sus aires de "sabio enfadado" con los infieles.

De verdad que le deseo lo mejor. Le deseo que encuentre el amor, que tenga hijos y que comprenda lo que significa amar de verdad porque no veo cómo puede Vd. pretender que crea que ama al prójimo del modo en que muestra su corazón con respecto a su comprensión de la Escritura. Una cosa es enseñar que YHVH da la espalda a los pecadores y que estos reciben "castigo" según a YHVH le parezca que merecen (como buen Padre que es), pero otra muy distinta es hacer lo ue hace Vd.


Lo siento pero mientras siga con tanta arrogante altivez no creo que quiera yo tratar con Vd. No es bueno para mi ni tampoco lo es para Vd. ni para el que lee y yo no le deseo ningún mal. De verdad que le ofrezco mi amistad, pero no puedo del modo en que muestra Vd. su corazón. Es Vd. frío. Lo siento pero es así. Eso no lo enseña Cristo. Nadie tan frio puede decir que hace y entiende de corazón. Entiendo que alguna que otra vez uno pueda estar enojado pero yo no voy a ser "su saco" de patatas con el cual se entretiene Vd. utilizando Escritura (que ha de compartise con verdadero amor) porque no tienen nada mejor que hacer.B]


Un saludo :),

Hope

----------------------------------------------​

Toda esta diatriba para tratar de desviar la atencion sobre lo que es verdaderamente importante y esta es que esta negando y contradiciendo la Escritura. El dañado por esto, en primer lugar, va a ser usted y luego los que le rodean y mas alla los que le escuchen y le hagan caso.

Yo solo doy el testimonio que tengo de Cristo porque es mi obligacion, luego Dios dira quien es el que le agrada y quien no. Yo si creo en un Dios verdadero que cumple con lo que dice, no lo dudo en lo mas minimo.

2 Corintios 2:14

Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en
Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo
lugar el olor de su conocimiento.

2 Corintios 2:15

Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se
salvan, y en los que se pierden;

2 Corintios 2:16

a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a
aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas,
¿quién es suficiente?

2 Corintios 2:17

Pues no somos como muchos, que medran falsificando la
palabra de Dios,
sino que con sinceridad, como de parte de
Dios, y delante de Dios,
hablamos en Cristo.


Si al unico que temes es a Dios que El se encargue de ti.

Proverbios 29:1

El hombre que reprendido endurece la cerviz,
De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Para que nadie pueda engañar a las mujeres aquí las dejo más información :) :

Los ángeles a los que se refiere:

1 Cortintios 11

10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

¿Por qué?. Porque algunos ángeles no tienen buenas intenciones

1 Corintios 6

3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Porque pecaron y desobedeciendo a YHVH la ley decidieron tomar a mujeres ellos mismos y dejarlas embarazadas...


Judas 1

6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;


Las mujeres deben de conocer la Palabra de Cristo (cubrirse con ella) por causa de los ángeles porque estos querran seducirlas también con mentiras,

2 Corintios 11

2
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. 3 Pero temo que como la serpiente con su astucia sedujo a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.



Génesis 6

1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,

2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

En el Antiguo Testamento los "hijos de Dios" son los ángeles mientras que en el Nuevo Testamento los "hijos de Dios" son los hombres. Cualquiera puede contrastarlo por sí mismo.


Judas 1

6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

11 !!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,

15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.



Lean también el libro de Enoc

Epístola de Enoch (Explica sobre estos ángeles que dejaron embarazadas a las mujeres)


Chapter 106

13 And I, Enoch, answered and said unto him: The Lord will do a new thing on the earth, and this I have already seen in a vision, and make known to thee that in the generation of my father Jared some of the angels of heaven transgressed the word of the Lord.

14 And behold they commit sin and transgress the law, and have united themselves with women and commit sin with them, and have married some of them, and have begot children by them.


15 And they shall produce on the earth giants not according to the spirit, but according to the flesh, and there shall be a great punishment on the earth, and the earth shall be cleansed from all impurity. Yea, there shall come a great destruction over the whole earth, and there shall be a deluge and


http://www.ancienttexts.org/library/ethiopian/enoch/1watchers/watchers.htm



2 Timoteo 3

1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.


2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.



6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.


8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,

11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.

12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,

17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Un saludo,

Hope :)
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Para que nadie pueda engañar a las mujeres aquí las dejo más información :) :

Los ángeles a los que se refiere:

1 Cortintios 11

10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

¿Por qué?. Porque algunos ángeles no tienen buenas intenciones

1 Corintios 6

3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Porque pecaron y desobedeciendo a YHVH la ley decidieron tomar a mujeres ellos mismos y dejarlas embarazadas...


Judas 1

6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;


Las mujeres deben de conocer la Palabra de Cristo (cubrirse con ella) por causa de los ángeles porque estos querran seducirlas también con mentiras,

2 Corintios 11

2
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. 3 Pero temo que como la serpiente con su astucia sedujo a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.



Génesis 6

1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,

2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

En el Antiguo Testamento los "hijos de Dios" son los ángeles mientras que en el Nuevo Testamento los "hijos de Dios" son los hombres. Cualquiera puede contrastarlo por sí mismo.


Judas 1

6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

11 !!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,

15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.



Lean también el libro de Enoc

Epístola de Enoch (Explica sobre estos ángeles que dejaron embarazadas a las mujeres)


Chapter 106

13 And I, Enoch, answered and said unto him: The Lord will do a new thing on the earth, and this I have already seen in a vision, and make known to thee that in the generation of my father Jared some of the angels of heaven transgressed the word of the Lord.

14 And behold they commit sin and transgress the law, and have united themselves with women and commit sin with them, and have married some of them, and have begot children by them.


15 And they shall produce on the earth giants not according to the spirit, but according to the flesh, and there shall be a great punishment on the earth, and the earth shall be cleansed from all impurity. Yea, there shall come a great destruction over the whole earth, and there shall be a deluge and


http://www.ancienttexts.org/library/ethiopian/enoch/1watchers/watchers.htm



2 Timoteo 3

1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.


2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.



6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.


8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,

11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.

12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,

17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Un saludo,

Hope :)

-------------------------------------------------​

Amigos foristas, quiero dejarles claro que Hope junto a Luis Alberto42, es uno de los que predican que la serpiente del huerto del Eden era satanas en persona y que se acosto con Eva engendrando en ella a Cain de tal manera que los descendientes de Cain son los hijos del diablo.

Esto se lo recuerdo para tengan conciencia de que espiritu es al que le estan prestando atencion y no se dejen engañar.

1 Pedro 2:8

y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

2 Pedro 2:12

Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como
animales irracionales, nacidos para presa y destrucción,
perecerán en su propia perdición


Y toda esa sarta de citas, que hace Hope, para llevarles a una conclusion errada y negar las Escrituras. No se dejen desviar de lo que estamos tratando y juzguen por ustedes mismos dandose cuenta quienes son los que enseñan error para no dejarse engañar por ellos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

-------------------------------------------------​

Amigos foristas, quiero dejarles claro que Hope junto a Luis Alberto42, es uno de los que predican que la serpiente del huerto del Eden era satanas en persona y que se acosto con Eva engendrando en ella a Cain de tal manera que los descendientes de Cain son los hijos del diablo.

Esto se lo recuerdo para tengan conciencia de que espiritu es al que le estan prestando atencion y no se dejen engañar.

1 Pedro 2:8

y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

2 Pedro 2:12

Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como
animales irracionales, nacidos para presa y destrucción,
perecerán en su propia perdición


Y toda esa sarta de citas, que hace Hope, para llevarles a una conclusion errada y negar las Escrituras. No se dejen desviar de lo que estamos tratando y juzguen por ustedes mismos dandose cuenta quienes son los que enseñan error para no dejarse engañar por ellos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Pienso que Hope esta como que medio loquito :sorpresa:
 
Seamos consecuentes ¡por favor!

Seamos consecuentes ¡por favor!

[/B

Este tema es tan recurrente en los Foros cristianos como el del diezmo y el vino. Cuando los apologistas diezmeros, abstemios y anti mantillas agotan sus municiones y no tienen ya qué contestar y tampoco quieren aceptar la razón que se les expone, meten violín en bolsa y terminan desertando del epígrafe. Se entretienen por algunos meses contando las hojitas de menta, anís y comino, sorbiendo sus tragos de jugo de uva y peinándose su lacia cabellera. Luego, cuando suponen que el colapso anterior ya esté olvidado, retornan al debate con sus manidos argumentos tantas veces refutados pero siempre vueltos a ensayar, probando si con el paso del tiempo quizás crecieron y se hicieron más fuertes. Pero el error nunca evoluciona hasta convertirse en verdad. Con el paso del tiempo será un error envejecido pero jamás una flamante verdad.
Probablemente este tema siempre se aborda mal, por lo cual la discusión se enrarece y se dificulta llegar a una conclusión final tan sencilla y convincente como la expuesta por Pablo en la primera mitad de 1Corintios 11.
El procedimiento equivocado está precisamente en la parcialidad con que se discute el punto: el velo (o mantilla) y la cobertura de las hermanas.
Quizás este error se explique por el título que desde el v.2 precede a esa porción en nuestras Biblias modernas: “Atavío de las mujeres” (RVR1960, 1995); “Modestia de las mujeres en el culto” (R.V.A.2006); “Cómo deben vivir las mujeres cristianas” (Nueva Vida); “La mujer en la iglesia” (La Biblia de las Américas); “El velo de las mujeres” (La Biblia Latinoamérica).
En cambio, Casidoro de Reina (1569) acertó ya de entrada cuando en la primera frase en el resumen introductorio al capítulo expresa: “El varón ni ore ni profetice en la congregación sino descubierta la cabeza á gloria de Dios cuya imagen es”; lo mismo Cipriano de Valera (1602) y la RVR1862.
Efectivamente, aquí Pablo no da instrucciones solamente para las mujeres, sino también para los varones, a los que primero nombra.
La argumentación paulina comprende dos descoberturas y dos coberturas.
Vemos que hay dos descoberturas para el varón (la natural en el cabello corto como tipo de la ausencia de cualquier otra artificial – gorro, sombrero); y dos coberturas para la mujer (la natural de su cabello largo como tipo de la artificial – velo, mantilla, etc.).
Es absurdo que en este último caso se diga que la primera hace innecesaria la segunda. Sería como decir que lo que Pablo se esmeraba en escribir con la mano lo borraba con el codo.
Ese “en lugar de” del v.15 para nada indica substitución del cabello largo por el velo, sino la demostración del argumento por la vía natural: Dios no creó a Eva pelada y luego le pegó una mantilla, sino que la dotó de tal cabellera que dejó atónito a Adán.
El cabello largo no es algo que las hermanas puedan quitarse o ponerse a voluntad cuando la ocasión requiera o no tal cobertura. Pero al tiempo de la predicación y oración, sobre la cobertura natural de su cabellera colocan la artificial del velo, mantilla o lo que fuera.
Es cierto también que en algunos círculos evangélicos se estila una insólita obediencia a medias: los hombres no se cubren pero lucen su cabello largo, y las hermanas sí cubren con un velo o mantilla su cabellera tan corta como la de su marido. Estas medias tintas chocan más todavía a que hicieran como todo el mundo hace.
La moda contemporánea discrimina a las hermanas a las que injustamente confina a la desobediencia, sin afectar en nada a los hombres que mantienen su fidelidad a las instrucciones de la Palabra de Dios.
¿Conocen ustedes si alguna vez en su iglesia subió al púlpito un predicador de cabello largo y sombrero puesto, guiándolos en la oración y ministrándoles la Palabra?
Caso que alguien así lo hiciera en la próxima reunión, ¿sería bien recibido su ministerio pese a tal presentación?
¿Les parece justo discriminar a las hermanas, al grado que ellas puedan presentarse sin ambas coberturas (cabello largo y velo) mientras esperan de los varones que mantengan sus dos descoberturas (cabello corto y sin sombrero)?
¿Qué razón tienen para que los varones mantengan su acatamiento a 1Corintios 11 y las hermanas queden expuestas a exhibir ante los ángeles su desobediencia?
Si alguno no ve en esto una flagrante inconsistencia, será muy instructivo para todos conocer las razones por las que no halla en esto ninguna anomalía.
Ricardo.
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Estimados Miniyo y Félix (también para quien desee responder)

Puesto que ustedes defienden la doctrina de “la mantilla” o “velo”, y por tanto considerando que deben estar capacitados para darnos cátedra sobre este tema,… deseo haceros algunas preguntas y que ojala sus respuestas no dejen lugar a dudas; es decir, ojala sean respuestas completas y concretas… y obviamente… con un fuerte respaldo bíblico.

He aquí 10 preguntas…

1.- ¿Qué respaldo bíblico tiene el uso del velo (antes del pasaje de Corintios) por el cual se pueda justificar la razón de estos consejos de Pablo?

2.- ¿Cuál era el objeto del velo?

Si según ustedes, las mujeres israelitas usaban velo, 3.- ¿en que parte de las Escrituras se habla de ésta costumbre judía?

4.- ¿El hombre también usaba velo?

En vuestras iglesias, Miniyo y Félix, 5.- ¿las mujeres usan velo? 6.- ¿Lo usan durante todo el transcurso del culto o solo en parte de él?

7.- ¿Qué es, según ustedes, lo que enseña la “naturaleza” de acuerdo al pasaje que dice: “la misma naturaleza, no os enseña que al hombre sea deshonesto criar cabello?... por el contrario, a la mujer criar cabello le es honroso” (1 Cor. 11:14,15)

8.- ¿Qué significa: “En lugar de velo, le es dado el cabello”?

Ustedes Miniyo y Félix, 9.- ¿enseñan a las hermanas de vuestras iglesias a usar velo?

10.- ¿Qué está defendiendo Pablo en 1 Cor. 11: el uso o no uso del velo?

Dios les bendiga

Dagoberto


PD ruego disculpar mi discontinuidad; pero puedo entrar al foro solo uno o dos días a la semana.
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Estimados Miniyo y Félix (también para quien desee responder)

Puesto que ustedes defienden la doctrina de “la mantilla” o “velo”, y por tanto considerando que deben estar capacitados para darnos cátedra sobre este tema,… deseo haceros algunas preguntas y que ojala sus respuestas no dejen lugar a dudas; es decir, ojala sean respuestas completas y concretas… y obviamente… con un fuerte respaldo bíblico.

He aquí 10 preguntas…

...

Dios les bendiga

Dagoberto


PD ruego disculpar mi discontinuidad; pero puedo entrar al foro solo uno o dos días a la semana.

---------------------------------------------​

Lo realmente importante es que en 1 Corintios 11 Pablo da esta instruccion a la Iglesia de los santos y mas adelante les pide que reconozcan que son mandamientos del Señor.

1.- ¿Qué respaldo bíblico tiene el uso del velo (antes del pasaje de Corintios) por el cual se pueda justificar la razón de estos consejos de Pablo?

El respaldo apostolico de Pablo que recibio el evangelio por revelacion directa de Jesucristo en el tercer cielo.

2.- ¿Cuál era el objeto del velo?

El reconocimiento por parte de la mujer cristiana del orden establecido por Dios delante de los angeles y los hombres.

3.- Si según ustedes, las mujeres israelitas usaban velo, ¿en que parte de las Escrituras se habla de ésta costumbre judía?

El velo no era un simple ornamento, sino que tenía significado ético: la mujer lo usaba para ocultarse de las miradas de los hombres, menos de las del marido o parientes cercanos (Gn 24.65).

Nelson, W. M., & Mayo, J. R. (2000, c1998). Nelson nuevo diccionario ilustrado de la Biblia (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.

4.- ¿El hombre también usaba velo?

También lo usaban los pastores, los viajeros y los campesinos para protegerse la nuca o la espalda del calor del sol (Rt 3.15).

Pablo pide que las mujeres de Corinto, al orar o profetizar en los cultos públicos, se cubran con un velo. En cuanto al hombre, opinaba justamente lo contrario (1 Co 11.4–16).

Nelson, W. M., & Mayo, J. R. (2000, c1998). Nelson nuevo diccionario ilustrado de la Biblia (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.

En vuestras iglesias, Miniyo y Félix, 5.- ¿las mujeres usan velo?

Yo respondo por lo que me toca. Unas si lo usan y otras no, pero las que no lo usan normalmete no hablan ni oran en publico.

6.- ¿Lo usan durante todo el transcurso del culto o solo en parte de él?

En lo que me toca, yo veo que lo hacen durante toda la reunion aunque segun entiendo solo seria necesario cuando fueran a orar en publico o hablar de parte de Dios en la reunion.

7.- ¿Qué es, según ustedes, lo que enseña la “naturaleza” de acuerdo al pasaje que dice: “la misma naturaleza, no os enseña que al hombre sea deshonesto criar cabello?... por el contrario, a la mujer criar cabello le es honroso” (1 Cor. 11:14,15)

La naturaleza enseña por la analogia que hace Pablo que el varon debe estar descubierto y la mujer cubierta cuando se manifiesta publicamente en la presencia de Dios. Y esto como explica al principio del capitulo por causa del orden establecido por Dios. Dios cabeza de Cristo, Cristo cabeza del varon (no de la mujer) y el varon cabeza de la mujer. Dios no se salta el orden que establecio lean Numeros 30.

8.- ¿Qué significa: “En lugar de velo, le es dado el cabello”?

Significa que en la analogia que hace Pablo entre este mandamiento espiritual y lo que enseña la naturaleza, para confirmar esta verdad, las mujeres usan el pelo largo naturalmente en contraste del velo en lo espiritual.

Ustedes Miniyo y Félix, 9.- ¿enseñan a las hermanas de vuestras iglesias a usar velo?

En lo que me toca, yo si lo enseño pero no se obliga a nadie. Es asunto del matrimonio y su relacion con Dios. Pablo no excomulgo a nadie por este tema pero me imagino que a los rebeldes y desobedientes no les aprovecho la bendicion que Dios tenia para ellos. Mas bien creo que sufrieron perdida que ganancia, sin contar el daño causado a los hermanos y a la comunidad por no obedecer a Dios (acuerdense de la historia de Acan).

10.- ¿Qué está defendiendo Pablo en 1 Cor. 11: el uso o no uso del velo?

El uso del velo para las mujeres cuando oran o profetizan publicamente en la congregacion.

1 Corintios 11:6

Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el
cabello;
y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el
cabello o raparse, que se cubra.


Hoy en dia el tema del pelo largo y el pelo corto no se entiende como se entendia en aquella epoca en Corinto, pero el principio espiritual que enseña Pablo son mandamientos del Señor y la Palabra de Dios es eterna y no cambia ni con las culturas ni con las modas.

El tema principal del asunto y lo que me parece grave es que alguien que se dice hijo de Dios, no quiera aceptar lo que esta expuesto con claridad en las Escrituras, y trate de torcerlo. Si todos hiciesemos esto, cuando no creemos algo o no lo entendemos, no habria Iglesia de Cristo porque el Señor se quedaria solo. Dios quiere personas integras y no con doble animo.

Santiago 4:8

Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores,
limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad
vuestros corazones.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

8.- ¿Qué significa: “En lugar de velo, le es dado el cabello”?

.

El anti cristo se levanta contra todo lo que sea objeto de culto.

Entre los objetos de culto que tiene el tamplo del Espiru Santo que es nuestro cuerpo, a saber, se tienen:

1) en el hombre:

cabello corto, descubierta la cabeza

2) en la mujer:

cabello largo, cubierta la cabeza

El Señor en vez de darle un objeto de tela para recordarle a su mujer que es necesario cubrir su cabeza cuando se presente delante de Él a orar y por causa de los ángeles, le da el pelo para recordarle que requiere un velo, velo para orar y porfetizar no par andar por la calle con él.

Elo velo señores forisatas es un objeto dentro de nuestro culto racional, es parte del culto.

Por alguna razón los ángeles miran como falta de pudor que algunas cristianas se presenten o más bien traten de presentarse delante del Trono de la Gracia de Dios con la cabeza descubierta. Resulta ofensivo para su dignidad.

Del mismo modo que en la antigua dispensación existían dos velos, no uno para poder estar en el lugar santísimo; asi actualmente para el cristiano y la cristiana existen aun dos velos: el cabello y el cubrir o descubrir segun sea hombre mujer, la cabeza.

Asi lo hicieron todas las cristianas...católicas y protestantes hasta los años 60´s en que Holiwood impuso su moda de descubrir la cabeza de las acompañantes, damas de honor y demás invitadas a las fastuosas "bodas" del cine americano, les estorbaba apra al show...y adiós velo...

Es curioso pero el varón cristiano corta su cabello y descubre su cabeza...¡ha! pero la mujer cristiana anda como quiere, de cabello corto, con la cabeza descubierta, de traje sastrte pero eso sí enseñando al varón cristiano en doctrina y por si fuera poco..."profetizando" con cabello corto y cabeza descubierta al duro estilo TV enlace.

¿Se imaginan a un pastor predicando con la cabellera hasta la cintura y con una gorra de bisbol, desatendiendo asi sus dos objetos de culto? - parece risible, pero para alla vamos- pues es exáctamente lo mismo cuando una mujer cristiana se pone a "predicar" con la cabeza descubierta y con el pelo cortado.

Un saludo.

PD.- Mi comentairo no es negociable.
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

---------------------------------------------​

Lo realmente importante es que en 1 Corintios 11 Pablo da esta instruccion a la Iglesia de los santos y mas adelante les pide que reconozcan que son mandamientos del Señor.
Correcto, eso no tiene discusión.



El respaldo apostolico de Pablo que recibio el evangelio por revelacion directa de Jesucristo en el tercer cielo.
Esta no era la pregunta, …era: ¿Qué respaldo bíblico tenía el uso del velo? No el respaldo de Pablo, que eso no se discute.



El reconocimiento por parte de la mujer cristiana del orden establecido por Dios delante de los angeles y los hombres.
Correcto.



El velo no era un simple ornamento, sino que tenía significado ético: la mujer lo usaba para ocultarse de las miradas de los hombres, menos de las del marido o parientes cercanos (Gn 24.65).

Nelson, W. M., & Mayo, J. R. (2000, c1998). Nelson nuevo diccionario ilustrado de la Biblia (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.
Me parece que ese solitario y único versículo es demasiado poco para sentar jurisprudencia sobre una “costumbre judía”. (Lamento que copies explicaciones de otros y no des la tuya basado en tu propio estudio. No considero en absoluto autoridad a un diccionario; lo haya escrito quien lo haya escrito)



También lo usaban los pastores, los viajeros y los campesinos para protegerse la nuca o la espalda del calor del sol (Rt 3.15)..

Pablo pide que las mujeres de Corinto, al orar o profetizar en los cultos públicos, se cubran con un velo. En cuanto al hombre, opinaba justamente lo contrario (1 Co 11.4–16).

Nelson, W. M., & Mayo, J. R. (2000, c1998). Nelson nuevo diccionario ilustrado de la Biblia (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.
Esta referencia de Rt 3:15, me parece poco apropiada para armonizarla con el uso del velo para orar o profetizar. Esta lejos totalmente de tener ribetes religiosos



Yo respondo por lo que me toca. Unas si lo usan y otras no, pero las que no lo usan normalmete no hablan ni oran en publico.
Pues entonces las hermanas de tu iglesia estarían fallando estimado Miniyo; o lo usan o no lo usan. Si el velo se usa para profetizar u orar,… ¿quien está en condiciones de discernir de antemano si el Señor le ira a usar para profetizar o no, para llevar o no velo al culto? Falta la enseñanza en tu iglesia Miniyo



En lo que me toca, yo veo que lo hacen durante toda la reunion aunque segun entiendo solo seria necesario cuando fueran a orar en publico o hablar de parte de Dios en la reunion.
Nuevamente estaría fallando, lo que denota la falta de una clara enseñanza al respecto. Su Palabra dice que solo se debe usar para profetizar u orar;… a no ser que se la pasen toda la reunión orando y profetizando….



La naturaleza enseña por la analogia que hace Pablo que el varon debe estar descubierto y la mujer cubierta cuando se manifiesta publicamente en la presencia de Dios. Y esto como explica al principio del capitulo por causa del orden establecido por Dios. Dios cabeza de Cristo, Cristo cabeza del varon (no de la mujer) y el varon cabeza de la mujer. Dios no se salta el orden que establecio lean Numeros 30.
No, no, no estimado Miniyo…¡NO!... no me estas declarando o hablando de ningún tipo de enseñanza “de la naturaleza” tocante al cabello corto o largo. Es obvio que Pablo está enseñando por analogía;… pero… Insisto, ¿Cuál es la enseñanza que nos entrega la naturaleza?


Significa que en la analogia que hace Pablo entre este mandamiento espiritual y lo que enseña la naturaleza, para confirmar esta verdad, las mujeres usan el pelo largo naturalmente en contraste del velo en lo espiritual.
“Analogía entre este mandamiento espiritual y lo que enseña la naturaleza” …¡pero!..... ¡¡¡¿Qué enseña la naturaleza?!!!
¿Usan el pelo largo naturalmente?... ¿porqué naturalmente? ¿Quién dice que Eva tenía cabello largo o corto?



En lo que me toca, yo si lo enseño pero no se obliga a nadie. Es asunto del matrimonio y su relacion con Dios. Pablo no excomulgo a nadie por este tema pero me imagino que a los rebeldes y desobedientes no les aprovecho la bendicion que Dios tenia para ellos. Mas bien creo que sufrieron perdida que ganancia, sin contar el daño causado a los hermanos y a la comunidad por no obedecer a Dios (acuerdense de la historia de Acan).
Pues espero que a quienes tu les enseñas lo hagan correctamente, porque por lo que has dicho no todas lo hacen como corresponde;… ¿será que las asambleas o congregaciones deben ser democráticas: cada uno con su parecer?


El uso del velo para las mujeres cuando oran o profetizan publicamente en la congregacion.
Si Pablo está defendiendo el uso del velo para las mujeres cuando oran o profetizan públicamente…. ¿me puedes explicar entonces, por que razón Pablo dijo: “Nosotros NO tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios”?

Tu comentario me parece bastante descomedido Miniyo; el asunto del velo no es la primera ni la última enseñanza o doctrina que tiene defensores y detractores;… si aplicamos tu criterio una inmensa mayoría de creyentes estarían tratando de torcer las Escrituras y serían de doblado ánimo. Después de leer este último comentario, me alegro sobremanera que no estes tu en lugar de Dios para juzgarnos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
Igualmente;... Dios te bendiga grandemente estimado hermano.
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Fe de erratas.

Donde dice:

El Señor en vez de darle un objeto de tela para recordarle a su mujer [/B

Debe decir.


El Señor en vez de darle un objeto de tela para recordarle a la mujer [/B

Gracias
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Correcto, eso no tiene discusión.
..

Correcto.
...

Igualmente;... Dios te bendiga grandemente estimado hermano.

---------------------------------------------​

Esta no era la pregunta, …era: ¿Qué respaldo bíblico tenía el uso del velo? No el respaldo de Pablo, que eso no se discute.

El respaldo biblico es 1 Corintios 11 y la autoridad apostolica de Pablo lo demas es irrelevante.

Me parece que ese solitario y único versículo es demasiado poco para sentar jurisprudencia sobre una “costumbre judía”. (Lamento que copies explicaciones de otros y no des la tuya basado en tu propio estudio. No considero en absoluto autoridad a un diccionario; lo haya escrito quien lo haya escrito)

Solo lo traje como la opinion de alguien mas que ha estudiado sobre el tema y te puede dar su opinion. La mia es esta: "El respaldo biblico es 1 Corintios 11 y la autoridad apostolica de Pablo lo demas es irrelevante."

Esta referencia de Rt 3:15, me parece poco apropiada para armonizarla con el uso del velo para orar o profetizar. Esta lejos totalmente de tener ribetes religiosos

Solo lo traje como la opinion de alguien mas que ha estudiado sobre el tema y te puede dar su opinion. La mia es esta: "El respaldo biblico es 1 Corintios 11 y la autoridad apostolica de Pablo lo demas es irrelevante."

Pues entonces las hermanas de tu iglesia estarían fallando estimado Miniyo; o lo usan o no lo usan. Si el velo se usa para profetizar u orar,… ¿quien está en condiciones de discernir de antemano si el Señor le ira a usar para profetizar o no, para llevar o no velo al culto? Falta la enseñanza en tu iglesia Miniyo

Es solo tu opinion, la de Pablo que era apostol ungido de Jesucristo era: "Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios."

Nuevamente estaría fallando, lo que denota la falta de una clara enseñanza al respecto. Su Palabra dice que solo se debe usar para profetizar u orar;… a no ser que se la pasen toda la reunión orando y profetizando….

Es solo tu opinion, la de Pablo que era apostol ungido de Jesucristo era: "Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios."

No, no, no estimado Miniyo…¡NO!... no me estas declarando o hablando de ningún tipo de enseñanza “de la naturaleza” tocante al cabello corto o largo. Es obvio que Pablo está enseñando por analogía;… pero… Insisto, ¿Cuál es la enseñanza que nos entrega la naturaleza?

Pues sigo diciendo que la naturaleza enseña, segun Pablo, que el varon debe estar descubierto y la mujer cubierta. Si dijese lo contrario estaria mintiendo sobre lo que entiendo y haciendo mentiroso a Pablo.

“Analogía entre este mandamiento espiritual y lo que enseña la naturaleza” …¡pero!..... ¡¡¡¿Qué enseña la naturaleza?!!!
¿Usan el pelo largo naturalmente?... ¿porqué naturalmente? ¿Quién dice que Eva tenía cabello largo o corto?

La naturaleza enseña que la mujer debe cubrirse para no afrentar a su cabeza. Me imagino que a ti te sera indiferente que tu mujer no se cubra cuando ora o habla de parte de Dios en la Iglesia, porque sino profetiza las Escrituras dicen que deben guardar silencio y que no las es permitido hablar y enseñar.

Si a ti no te importa que tu mujer te afrente me imagino que por eso no te importa a ti afrentar al Señor. Aqui tienes una consecuencia practica de no obedecer al Señor y rebelarse contra El cuando nos dice y enseña algo. Eso ya le paso primero a Adan con Eva pero Dios reprendio duramente a Adan y maldijo a la tierra por culpa del hombre y no de la mujer. El hombre era el responsable delante de Dios, y le fallo a Dios, a su mujer y a sus futuros hijos.

Génesis 3:17

Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.


No dice: "Que os mande", dice: "Que te mande". El hombre y solo el hombre era responsable delante de Dios por todo lo que Dios le habia dado.

Génesis 2:17

mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;
porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


Esto se lo dijo Dios a Adan y Adan era el responsable de obedecer a Dios.

Pues espero que a quienes tu les enseñas lo hagan correctamente, porque por lo que has dicho no todas lo hacen como corresponde;… ¿será que las asambleas o congregaciones deben ser democráticas: cada uno con su parecer?

Preguntaselo a Pablo que decia: "Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios."

Si Pablo está defendiendo el uso del velo para las mujeres cuando oran o profetizan públicamente…. ¿me puedes explicar entonces, por que razón Pablo dijo: “Nosotros NO tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios”?

Porque no queria perder el tiempo ni gastar energias con gente contenciosa como tu.

Tu comentario me parece bastante descomedido Miniyo; el asunto del velo no es la primera ni la última enseñanza o doctrina que tiene defensores y detractores;… si aplicamos tu criterio una inmensa mayoría de creyentes estarían tratando de torcer las Escrituras y serían de doblado ánimo. Después de leer este último comentario, me alegro sobremanera que no estes tu en lugar de Dios para juzgarnos.

No te preocupes que todos seremos juzgados por nuestras obras y ya se vera de quien se agrada el Señor.

2 Corintios 5:10

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el
tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya
hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.


Yo me ceñire al testimonio que tengo de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¡¡¡ Uso de la MANTILLA !!!

Yo no veo de donde surge tanto problema. Quando una persona, ya sea hembra o varón, opta por aceptar a Jesucristo como su salvador, independientemente de la Iglesia o el país, sabe que tiene que aceptar una serie de normas impuestas por Dios desde el principio de los tiempos, pero que la RECOMPENSA es mucho mayor.
No puedo entender como pueden aceptar cumplir una ordenanza y rechazar otra como si fuera de 2ª categoría. Además, tendemos a aceptar las dificiles (ej. no fornicarás), y a rechazar las simples como la de cubrirse la cabeza, que en el fondo no cuesta nada y honra a Dios Padre.

Reflexionen y pidan comprensión a Dios. Bendiciones desde España!!!