Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El que dos personas compartan un mismo sentir de ira hacia algo no implica que sean la misma persona. El Hijo aprendió a odiar todo lo que su Padre odia.

De Jesús se dice: “Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios” (Hebreos 1:9)
Por tanto, el Dios de Jesucristo le enseñó a odiar lo malo. Es por eso que la ira del Hijo es la misma del Padre. De hecho, el Padre usa al Hijo como medio para juzgar y ejecutar su sentencia (o ira) destruyendo a los malvados: “Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo” (Juan 5:22)




*** La Atalaya, 1/5/1983 pág. 31 Preguntas de los lectores ***

▪ ¿Por qué se omite la frase “que está en el cielo” de Juan 3:13 en la Traducción del Nuevo Mundo y otras traducciones?

En traducciones más antiguas de la Biblia Juan 3:13 dice algo similar a esto: “Y ninguno subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo” (Scío de San Miguel, cursivas añadidas). Pero se ha debatido el que Jesús verdaderamente haya dicho las palabras escritas en cursiva.

Al considerar el contexto, se puede ver que Jesús estaba explicando que era difícil para el gobernante judío Nicodemo entender los asuntos relacionados con lo celestial. Sin embargo, Jesús mismo entendía estos asuntos, puesto que había bajado del cielo. ¿Es razonable pensar que Jesús hubiera dicho entonces que ‘estaba en el cielo’?

Las personas que creen en que Jesús es parte de una deidad trina y una han sostenido que esta expresión es apropiada y que sencillamente refleja las dos naturalezas de Jesús: la humana y la divina. Esto daría a entender que mientras Jesús era hombre en la Tierra, todavía seguía siendo parte de una divinidad celestial. Y las personas que apoyan tal punto de vista hasta pudieran hacer referencia a ciertos manuscritos griegos de la antigüedad, o a traducciones primitivas que incluyen esas palabras, como base para incluir la frase también en traducciones más recientes.

Sin embargo, muchos manuscritos griegos de la antigüedad no incluyen esta frase. Dichos manuscritos incluyen el Sinaítico y el Vaticano Núm. 1209, ambos del cuarto siglo. Por eso, estas palabras de carácter dudoso fueron rechazadas por los eruditos B. F. Westcott y F. J. A. Hort cuando prepararon su texto maestro griego, en el cual se basa la Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas. De manera similar, la Sociedad Bíblica Unida no pone las palabras en The Greek New Testament (tercera edición, 1975). Al comentar sobre este hecho, el Dr. Bruce M. Metzger escribe: “La mayor parte del Comité, impresionado por la calidad del testimonio externo que apoya la lectura más corta [que omite la frase], consideró que las palabras [“que está en el cielo”] son una interpretación que refleja el desarrollo cristológico posterior”. Es decir, probablemente un copista añadió las palabras en un período posterior, tal vez después de haberse adoptado la doctrina de un dios trino y uno de religiones que no eran cristianas.

Por eso, con buena razón, muchas traducciones modernas de la Biblia omiten estas palabras o las relegan a una nota al pie de la página. Algunos ejemplos son: Cantera-Iglesias, Straubinger, Herder, La Nueva Biblia Española, Franquesa-Solé, La Nueva Biblia (Latinoamérica), Bartina-Roquer y la de González Ruiz.​




La Palabra de Dios da testimonio de él mismo:



El Padre hablando:


Rev 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Rev 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Rev 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.





El Hijo hablando:

Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.



Que dice tu biblia Anticristo??


Version Anticristo TDJ:


El Padre hablando:


Rev 21:5 Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”.

Rev 21:6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.

Rev 21:7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.



El Hijo hablando:

Rev 22:12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Rev 22:16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.




Sigue enseñando que Jesús no es Dios si deseas, para tu propia perdición.



Luis Alberto42
 
Re: Ni Jesús, ni el espíritu santo son Dios

Re: Ni Jesús, ni el espíritu santo son Dios

Si te mueres tú (ni DIos lo quiera), ¿no muere también el tú-Padre y el tú-Pastor y el tú-Homeópata?
---> Cristo murió, y “lo resucitó Dios” (Hechos 2:32)

¿Puede una de esas tres funciones del "tú" aprender de otra?
--->“hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado.*.*.” (Juan 8:28)

¿Puede una de esas tres funciones del "tú" estar sujeta a otra?
--->“la cabeza del Cristo es Dios” (1 Corintios 11:3)

¿Puede una de esas tres funciones del "tú" desconocer algo que la otra sí sepa?
--->“”Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” (Marcos 13:32)

¿Sería honesto que tus hijos dijeran: "¿Me das permiso para ir al cine?", y tú le dijeras. "Mira muchacho aquí está es el yo-Pastor. Espérate que venga el yo-Papá para que le preguntes."
Estimado Apolos

Lamento que no entiendas mi aporte; por tu respuesta veo que no lo has entendido... pero lo mínimo que debieras haber entendido es que mi ejemplo (que pensé te sería más fácil asimilarlo) está en un plano finito, limitado;... y por cierto que eso no lo puedes comparar con el plano infinito e ilimitado en que se desenvuelve Dios. Por lo demás, no debes ignorar que los hombres solo somos hechos a imagen y semejanza de Dios, no la sustancia misma, como lo es Cristo de Dios.

Saludos
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Dios te bendiga.

Para la iglesia primitiva fue un trabajo extenuante luchar contra las creencias y los dogma de fé de los distintos pueblos, el imperio romano tenia dioses para todo y los griegos tambien, en aquel entonces los pueblos paganos no daban importancia a lo que hoy conocemos como; "la soberania de Dios", todos eran politeistas (tenian muchos dioses) asi que no tenian problema con proclamar a Jesus como Dios (pero tenian dios de la lluvia, dios del fuego, dios del dinero, etc) ó muchos caian en la confusión de como es "Hijo de Dios" entonces es un mini Dios. y si somos iguales entonces somos mini-dioses tambien. (la imagen de un Israelita con respecto a Cristo es diferente a la de un pagano que no conoce la tradición israelita, por eso los apostoles saben que Cristo es el Señor).

El apostol Pablo en especial tenia desde el comienzo bien claro "Quien era Cristo", y romanos donde dice; "Que si confesares con tu boca que Jesus es Señor (Dios sobre todos y unico) seras salvo. . ." mas la carta a los Romanos se escribio por lo menos 30 ó 40 años despues de la resurección. asi que hay por lo menos 30 años de confusión "no apostolica" (a ellos les quedo bien claro) sino de las creencias y las diferencias; "si tienes que guardar la ley de moises ó no", "si los gentiles pueden participar del evangelio", etc.

La iglesia no nacio como la conocemos hoy, con dogmas, creencias y la misma biblia.

Te menciono algunos grupos que existian; Los judios, los fariseos, los saduceos, los etiopes, los samaritanos, los romanos, los griegos, los partos, los medos, los romanos, los africanos, los asiaticos arabes, etc. Asi que los primeros años fue lidiar con las costumbres y creencias de todos estos grupos, y buscar una unificación de creencias bajo el apostolado de Pedro comenzando con Cristo.

En eso se basan los testigos de jehova, pero no aceptan ó no han visto que ellos van en retroceso a esa confusión.

Eso como si estuvieramos en los primeros años de la iglesia y el apostol Pablo ya nos ubiera aclarado que Cristo es Dios Trinario, pero nosotros seguimos incistiendo que no, que es Dios Padre, Hijo, y Espiritu santo y son distintos. Porque nos basamos solo en el texto literar, sin tener las bases Judia que tiene Pablo, Pedro, Juan, Esteban, Simón, Judas, y todos los apostoles (asi no se avanza a ningun lado)

¿Me explique?

Si que si un testigo de Jehova, analisa la biblia desde su propia interpretación sin considerar las tradiciones y las enseñanzas Judias, dira muy facilmente; "No, no es trinario". Y si ha eso le sumamos la paranoia "anti-institución", "anti-clero" (que la iglesia falsa, y que "no quieren que te des cuenta de la verdad", etc) y el anti - Cristianismo catolico (catolico=a universal). Pues ellos mismos han puesto un muro de pensamiento que es dificil de penetrar, en pocas palabras estan cerrados.

Pero de sus doctrinas deran cuenta el dia del juicio.

por unir ó dividir el cuerpo de Cristo (la iglesia).

La iglesia no es juego.


El propósito de este humilde foro es examinar con objetividad la organización de los Testigos de Jehová. Son bienvenidas las personas que quieren exponer dudas, o hasta críticas racionales, pero que están dispuestas a escuchar y meditar también las respuestas que se den a favor del grupo en cuestión. Este no es un lugar para levantar calumnias infundadas o para copiar extensos escritos en contra de los T.J. que contengan multiples temas que no vengan al caso (Salmo 15:1, 3; Apocalipsis 12:10).

NOTA: Si los comentarios son referentes a la Traducción del Nuevo Mundo y su forma de traducir ciertos pasajes, NO SE DEBERÍAN INCLUIR AQUÍ, sino en el foro Traducción del Nuevo Mundo: Debate.

NORMAS DEL FORO
1) Solo plantear UNA afirmación a la vez por persona, para que todos sigamos un hilo de tema.

2) Plantearlas de una manera humilde y no agresiva (Santiago 3:17; 2 Timoteo 4:2; 2:24-26)

3) Aquí es difícil hacer una explicación detallada de todas las creencias de los Testigos de Jehová. Pero les recomiendo muchísimo que antes de exponer alguna opinión respecto a nuestras creencias se dirijan a http://********************/languages/espanol/library/jt/artic le_03.htm

Allí aparece un buen resumen de los textos bíblicos acerca de nuestras principales creencias.

Otro vínculo donde se explica más...

http://********************/languages/espanol/library/rq/index .htm
4) Tratemos de no extendernos innecesariamente. Elijamos los argumentos que vienen al caso que queremos abordar.

5) Usemos letra pequeña cuando escribamos muchas lineas. Así se podrá leer más claro.

6) Meditemos profundamente en lo que leemos, sea que estpe de acuerdo con nuestras creencias o no. Recordemos que debemos buscar la verdad y no solo exponer cosas a otros. Tratemos de llegar a conclusiones definidas antes de saltar a otro tema, y escribamos estas conclusiones para llegar a un acuerdo.

7) Uno es responsable ante Dios de las cosas que enseña: "No muchos de ustedes deberían hacerse maestros, hermanos míos, sabiendo que recibiremos juicio más severo." (Santiago 3:1). Si descubrimos que estábamos equivocados en algo que enseñábamos, ahora hagamos el esfuerzo por difundir la verdad que hallemos.


"Que la luz de la Verdad resplandezca en nuestra mente y
corazón con todo su brillo que sana el alma de quien la busca y, aunque
duela recibirla, que nuestras más profundas preferencias se desplomen ante
su avasallante influjo..."
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

(Luz y Verdad se relacionan en Salmo 43:3)
<!-- Signature --><!-- / message -->​
 
“Para nosotros hay un solo Dios el Padre [=Jehová]" (1 Corintios 8:6)

“Para nosotros hay un solo Dios el Padre [=Jehová]" (1 Corintios 8:6)

“Para nosotros hay un solo Dios el Padre [=Jehová], procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.” (1 Corintios 8:6)

Por tanto, solo el Padre es el Dios SUpremo y Soberano. Jesús, como Hijo primogénito y unigénito de Dios tiene atributos parecidos a Dios (por haberlos heredado y/o aprendido de éste). Es por ello que se le llama "el dios unigénito" (Juan 1:18)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

volvio apolos con las mentiras de los 12 viejos locos de la torre que vigila para quitarle la gloria a Jesus
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

volvio apolos con las mentiras de los 12 viejos locos de la torre que vigila para quitarle la gloria a Jesus

¡A Jesús vaya la gloria más excelsa que puede ostentar criatura alguna!
Sin embargo, hacer creer que Jesús afirmó ser el mismo Padre (es decir EL ÚNICO DIOS VERDADERO que lo envió) es acusarlo de blasfemia (Juan 17:3; 14:28; 3:16).... Algo que le agradaría mucho al Difamador más grande de todos... El Diablo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Jesús fue hecho menor que los ángeles al venir a la tierra (Hebreos 2:7). Pero luego de resucitado fue al cielo, y ya no era inferior a los ángeles. El mensaje que te envié es respecto a la condición de Jesús una vez resucitado, y aun así todavía dice que tiene un ser supremo a quien "adora": Dios.

Por otra parte, te mencioné además que ni siquiera el espíritu santo es igual completamente a Dios, pues solo el Padre sabe todo.






El Padre hablando:


Rev 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Rev 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Rev 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.





El Hijo hablando:

Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.






Que dice tu biblia ?


Version TDJ:


El Padre hablando:



Rev 21:5 Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”.

Rev 21:6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.

Rev 21:7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.





El Hijo hablando:


Rev 22:12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Rev 22:16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.


Hasta tu biblia Nuevo Mundo declara esta verdad!



Padre e Hijo son UNO: "Yo soy el Alfa y la Omega"

Y ese UNO tiene un solo ESPIRITU: El Espiritu Santo. Estos tres que son UNO: Padre, Hijo y Espiritu Santo, forman la DIVINIDAD de Dios.



Jesús añade: "el primero y el último", porque el es el Hijo Unigenito de Dios, pero es UNO con el Padre y con el Espiritu Santo.




Te daré un segundo testimonio:




El Hijo:


Juan 19:33-37

33 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.

34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.

35 Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.

36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.

37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron





El Padre:

Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.


Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.




Ahora la Biblia TDJ:


El Hijo:



Juan 19:33 Pero al venir a Jesús, como vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas.

Joh 19:34 No obstante, uno de los soldados le punzó el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.

Joh 19:35 Y el que [lo] ha visto ha dado testimonio, y su testimonio es verdadero, y ese hombre sabe que dice cosas verdaderas, para que ustedes también crean.

Joh 19:36 De hecho, estas cosas sucedieron para que se cumpliera la escritura: “Ni un hueso de él será quebrantado”.

Joh 19:37 Y, de nuevo, una escritura diferente dice: “Mirarán a Aquel a quien traspasaron”.





El Padre:

Zec 12:10 ”Y ciertamente derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén el espíritu de favor y súplicas, y ciertamente mirarán a Aquel a quien traspasaron, y ciertamente plañirán por Él como en el plañir por un [hijo] único; y habrá una lamentación amarga por él como cuando hay amarga lamentación por el primogénito.





Pero los manuscritos leen: "Mirarán A MI, a quien transpasaron":


Zec 12:10 ושׁפכתי8210 על5921 בית1004 דויד1732 ועל5921 יושׁב3427 ירושׁלם3389 רוח7307 חן2580 ותחנונים8469 והביטו5027 אלי413 את853 אשׁר834 דקרו1856 וספדו5594




"Mirarán":


5027:

H5027
נָבַט nabát; raíz prim.; examinar, i.e. mirar intencionalmente a; por impl. considerar con placer, favor o atención:-atender, considerar, contemplar, mirar, notar, observar, parecer, poner, ver.



"a":

H413
אֵל el; (pero que se usa solo abrev. constr.
אֶל el); partícula prim.; prop. denotando movimiento hacia, pero ocasionalmente que se usa para posición en reposo, i.e. cerca, con o entre; frecuentemente en general, para:-amparar, caer, contra, a cuestas, dar, dirigir, encuentro, entrar, interior, invadir.


H413
אל אל
'êl 'el
ale, el
(Used only in the shortened constructive form (the second form)); a primitive particle, properly denoting motion towards, but occasionally used of a quiescent position, that is, near, with or among; often in general, to: - about, according to, after, against, among, as for, at, because (-fore, -side), both . . . and, by, concerning, for, from, X hath, in (-to), near, (out) of, over, through,to (-ward), under, unto, upon, whether, with(-in).




"mi":

H853
אֵת et; apar. contr. de 226 en el sentido demostrativo de entidad; prop. propio (pero gen. usado para señalar más def. el obj. de un verbo o prep., igualmente o es decir):-[como tal no aparece en español].


H853
את
'êth
ayth
Apparently contracted from H226 in the demonstrative sense of entity; properly self (but generally used to point out more definitely the object of a verb or preposition, even or namely): - (As such unrepresented in English.)



Sigue enseñando que Jesús no es Dios si deseas, para tu propia perdición.



Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apocalipsis 1 (La Biblia de las Américas)

Apocalipsis 1
La revelación de Jesucristo
1La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Puesto que Jesus resucitado no es Dios todopoderoso ni omnisapiente, recibe la revelacion de Dios, su padre el unico.

LO DICE BIEN CLARO LA REVELACION DE JESUCRISTO QUE DIOS LE DIO, DIOS ES EL ORIGEN DE ESA REVELACION Y EL LA DA A JESUS, POR QUE SOLO DIOS LA PODIA DAR. ademas ¿en esta frase quien es Dios? la doctrina de la trinidad carece de base Biblica y para cada texto mal usado de los trinitarios hay textos como este clarisimos. solo leyendo los mensajes de jesus a las 7 congregaciones el mismo Jesucristo deja claro que el es un siervo de Dios todopoderoso, y el que haya titilos que aplican a Jesus que son comunes con titulos que aplican a Dios eso no es argumento valido, de hechocuando un trinitario lee Dios sabe que casi siempre e refiere Dios el Padre de Jesuscrito al que el mismo llama Mi DIOS REVELACION 3.2

2'Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de mi Dios.

REV 3.12

12'Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

He leido miles de argumentos a favor y en contra de la trinidad,yo personalmente me alineo con los no trinitarios, haaaaaaa no soy testigo de Jehová, estos textos son tan sencillos y como estos miles.


Los que defienden la trinidad los veo hacer verdaderas maravillas de arquitectura para buscar razones que la apoyen, pero el debate es tan viejo casi como el cristianismo, sin que nadie de su brazo a torcer ni ceda en su posicionamiento, asi que como ademas es completamente absurdo es tambien inutil.

sobre la pregunta que da tema a esta discusion mi posicion es:

NO, LOS TESTIGOS NO SON LA RESTAURACION DEL CRISTIANISMO SON SEGUN YO CREO UNA SECTA COMO TODAS LAS QUE EXISTEN INCLUIDA LA CATOLICA Y TODAS LAS DEMAS.

QUE DIOS OS BENDIGA
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El Padre hablando:


Rev 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Rev 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Rev 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

El Hijo hablando:

Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Que dice tu biblia ?

Version TDJ:

El Padre hablando:


Rev 21:5 Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”.

Rev 21:6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.

Rev 21:7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

El Hijo hablando:


Rev 22:12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Rev 22:16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.


Hasta tu biblia Nuevo Mundo declara esta verdad!


Padre e Hijo son UNO: "Yo soy el Alfa y la Omega"

Y ese UNO tiene un solo ESPIRITU: El Espiritu Santo. Estos tres que son UNO: Padre, Hijo y Espiritu Santo, forman la DIVINIDAD de Dios.

Jesús añade: "el primero y el último", porque el es el Hijo Unigenito de Dios, pero es UNO con el Padre y con el Espiritu Santo.


*** Perspicacia, tomo 1 págs. 85-86 Alfa y Omega ***

ALFA Y OMEGA

Primera y última letras del alfabeto griego. En el libro de Revelación se usan tres veces como un título. Sin embargo, el que dicho título aparezca como parte de la traducción de Revelación 1:11, como ocurre en la Versión Valera y en otras traducciones, no*tiene el apoyo de algunos de los manuscritos griegos más antiguos, como el Alejandrino, el Sinaítico y el Códice Ephraemi Rescriptus. Por esta razón, esta expresión se omite en muchas traducciones modernas.

Aunque muchos comentaristas aplican este título tanto a Dios como a Cristo, un examen más cuidadoso demuestra que es privativo del Dios Supremo. El primer versículo de Revelación indica que originalmente Dios dio la revelación y la transmitió mediante Jesucristo, por lo que unas veces el que habla (por medio de un representante angelical) es Dios mismo y otras es Cristo Jesús. (Rev 22:8.) De este modo, Revelación 1:8 dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios [BJ; “Jehová Dios”, NM], ‘Aquel que es, que era y que va a venir’, el Todopoderoso”. Aunque el versículo anterior habla de Cristo Jesús, está claro que en el versículo 8 el título se aplica al Dios “Todopoderoso”. Con relación a esto, la obra Barnes’ Notes on the New Testament (1974) dice: “No se puede tener absoluta seguridad de que aquí el escritor quisiera referirse específicamente al Señor Jesús*[...]. No*es una incongruencia suponer también que aquí el escritor quisiera referirse a Dios como tal”.

Este título aparece otra vez en Revelación 21:6, y en el versículo siguiente se identifica a la persona que habla, al decir: “Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo”. Dado que Jesús se refirió a los que son herederos con él en su Reino como “hermanos”, no*como “hijos”, el que habla tiene que ser el Padre Celestial de Jesús, Jehová Dios. (Mt 25:40; compárese con Heb 2:10-12.)

La última vez que aparece este título es en Revelación 22:13, donde se dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”. En este capítulo de Revelación se registran las palabras de diversas personas: los versículos 8 y 9 muestran que el ángel le habló a Juan, es obvio que el versículo 16 aplica a Jesús, la primera parte del versículo 17 se atribuye al “espíritu y la novia” y está claro que el que habla en la parte final del versículo 20 es Juan mismo. Por lo tanto, “el Alfa y la Omega” de los versículos 12-15 puede ser identificado apropiadamente como el mismo que lleva ese título las otras dos veces: Jehová Dios. La expresión del versículo*12: “¡Mira! Vengo pronto*[...], para dar a cada uno según sea su obra”, no*obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús, dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio. (Compárese con Isa 26:21.) Malaquías 3:1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su “mensajero del pacto” para juzgar.

El título “el Alfa y la Omega” transmite la misma idea que las expresiones “el primero y el último” y “el principio y el fin” cuando se emplean con referencia a Jehová. Antes de Él no*hubo ningún Dios Todopoderoso y no*habrá ninguno después de Él. Él hará que la cuestión sobre la autoridad divina tenga un fin triunfante, y será vindicado para siempre como el único Dios Todopoderoso. (Compárese con Isa 44:6.)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

*** Perspicacia, tomo 1 págs. 85-86 Alfa y Omega ***

ALFA Y OMEGA

Primera y última letras del alfabeto griego. En el libro de Revelación se usan tres veces como un título. Sin embargo, el que dicho título aparezca como parte de la traducción de Revelación 1:11, como ocurre en la Versión Valera y en otras traducciones, no*tiene el apoyo de algunos de los manuscritos griegos más antiguos, como el Alejandrino, el Sinaítico y el Códice Ephraemi Rescriptus. Por esta razón, esta expresión se omite en muchas traducciones modernas.

Aunque muchos comentaristas aplican este título tanto a Dios como a Cristo, un examen más cuidadoso demuestra que es privativo del Dios Supremo. El primer versículo de Revelación indica que originalmente Dios dio la revelación y la transmitió mediante Jesucristo, por lo que unas veces el que habla (por medio de un representante angelical) es Dios mismo y otras es Cristo Jesús. (Rev 22:8.) De este modo, Revelación 1:8 dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios [BJ; “Jehová Dios”, NM], ‘Aquel que es, que era y que va a venir’, el Todopoderoso”. Aunque el versículo anterior habla de Cristo Jesús, está claro que en el versículo 8 el título se aplica al Dios “Todopoderoso”. Con relación a esto, la obra Barnes’ Notes on the New Testament (1974) dice: “No se puede tener absoluta seguridad de que aquí el escritor quisiera referirse específicamente al Señor Jesús*[...]. No*es una incongruencia suponer también que aquí el escritor quisiera referirse a Dios como tal”.

Este título aparece otra vez en Revelación 21:6, y en el versículo siguiente se identifica a la persona que habla, al decir: “Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo”. Dado que Jesús se refirió a los que son herederos con él en su Reino como “hermanos”, no*como “hijos”, el que habla tiene que ser el Padre Celestial de Jesús, Jehová Dios. (Mt 25:40; compárese con Heb 2:10-12.)

La última vez que aparece este título es en Revelación 22:13, donde se dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”. En este capítulo de Revelación se registran las palabras de diversas personas: los versículos 8 y 9 muestran que el ángel le habló a Juan, es obvio que el versículo 16 aplica a Jesús, la primera parte del versículo 17 se atribuye al “espíritu y la novia” y está claro que el que habla en la parte final del versículo 20 es Juan mismo. Por lo tanto, “el Alfa y la Omega” de los versículos 12-15 puede ser identificado apropiadamente como el mismo que lleva ese título las otras dos veces: Jehová Dios. La expresión del versículo*12: “¡Mira! Vengo pronto*[...], para dar a cada uno según sea su obra”, no*obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús, dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio. (Compárese con Isa 26:21.) Malaquías 3:1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su “mensajero del pacto” para juzgar.

El título “el Alfa y la Omega” transmite la misma idea que las expresiones “el primero y el último” y “el principio y el fin” cuando se emplean con referencia a Jehová. Antes de Él no*hubo ningún Dios Todopoderoso y no*habrá ninguno después de Él. Él hará que la cuestión sobre la autoridad divina tenga un fin triunfante, y será vindicado para siempre como el único Dios Todopoderoso. (Compárese con Isa 44:6.)

el titulo de alfa y omega es como decir

YO SOY LA A Y LA Z

esto es el abecedario

lo que quiere decir que el es la palabra , el verbo ,la vida

el verbo es todo lo que se mueve , y la materia se mueve , no hay materia inerte , no existe

pensar tambien es un verbo activo y creer

la frase significa que Jesus es Dios mismo que llena todo con su presencia


Eph 4:10 El mismísimo que descendió también es el que ascendió muy por encima de todos los cielos, para dar plenitud a todas las cosas.

Col 2:9 Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo,
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

*** Perspicacia, tomo 1 págs. 85-86 Alfa y Omega ***

ALFA Y OMEGA

Primera y última letras del alfabeto griego. En el libro de Revelación se usan tres veces como un título. Sin embargo, el que dicho título aparezca como parte de la traducción de Revelación 1:11, como ocurre en la Versión Valera y en otras traducciones, no*tiene el apoyo de algunos de los manuscritos griegos más antiguos, como el Alejandrino, el Sinaítico y el Códice Ephraemi Rescriptus. Por esta razón, esta expresión se omite en muchas traducciones modernas.

Aunque muchos comentaristas aplican este título tanto a Dios como a Cristo, un examen más cuidadoso demuestra que es privativo del Dios Supremo. El primer versículo de Revelación indica que originalmente Dios dio la revelación y la transmitió mediante Jesucristo, por lo que unas veces el que habla (por medio de un representante angelical) es Dios mismo y otras es Cristo Jesús. (Rev 22:8.) De este modo, Revelación 1:8 dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios [BJ; “Jehová Dios”, NM], ‘Aquel que es, que era y que va a venir’, el Todopoderoso”. Aunque el versículo anterior habla de Cristo Jesús, está claro que en el versículo 8 el título se aplica al Dios “Todopoderoso”. Con relación a esto, la obra Barnes’ Notes on the New Testament (1974) dice: “No se puede tener absoluta seguridad de que aquí el escritor quisiera referirse específicamente al Señor Jesús*[...]. No*es una incongruencia suponer también que aquí el escritor quisiera referirse a Dios como tal”.

Este título aparece otra vez en Revelación 21:6, y en el versículo siguiente se identifica a la persona que habla, al decir: “Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo”. Dado que Jesús se refirió a los que son herederos con él en su Reino como “hermanos”, no*como “hijos”, el que habla tiene que ser el Padre Celestial de Jesús, Jehová Dios. (Mt 25:40; compárese con Heb 2:10-12.)

La última vez que aparece este título es en Revelación 22:13, donde se dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”. En este capítulo de Revelación se registran las palabras de diversas personas: los versículos 8 y 9 muestran que el ángel le habló a Juan, es obvio que el versículo 16 aplica a Jesús, la primera parte del versículo 17 se atribuye al “espíritu y la novia” y está claro que el que habla en la parte final del versículo 20 es Juan mismo. Por lo tanto, “el Alfa y la Omega” de los versículos 12-15 puede ser identificado apropiadamente como el mismo que lleva ese título las otras dos veces: Jehová Dios. La expresión del versículo*12: “¡Mira! Vengo pronto*[...], para dar a cada uno según sea su obra”, no*obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús, dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio. (Compárese con Isa 26:21.) Malaquías 3:1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su “mensajero del pacto” para juzgar.

El título “el Alfa y la Omega” transmite la misma idea que las expresiones “el primero y el último” y “el principio y el fin” cuando se emplean con referencia a Jehová. Antes de Él no*hubo ningún Dios Todopoderoso y no*habrá ninguno después de Él. Él hará que la cuestión sobre la autoridad divina tenga un fin triunfante, y será vindicado para siempre como el único Dios Todopoderoso. (Compárese con Isa 44:6.)



Esto ni tu mismo te lo crees. Hasta un niño puede darse cuenta que en Apocalipsis 21 habla el Padre y dice "Yo soy el Alfa y la Omega" y en el 22 habla el Hijo y también dice: "Yo soy el Alfa y la Omega"...


Y no puede haber dos "Alfas" y dos "Omegas". Demodo que puedes seguir negando la Divinidad de Jesucristo si quieres. Lo estarás haciendo para tu propia perdición.



Zacarías 12:10

10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.



Jeremías 23:5-6

5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, (CRISTO) y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra .




Jeremías 33:15-16

15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.

16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra .



"3" testigos perfectos. El número "3" representa "perfección divina" en numerología bíblica.


No se tragen las mentiras de este anticristo amados hermanos!

Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Esto ni tu mismo te lo crees. Hasta un niño puede darse cuenta que en Apocalipsis 21 habla el Padre y dice "Yo soy el Alfa y la Omega" y en el 22 habla el Hijo y también dice: "Yo soy el Alfa y la Omega"...


Y no puede haber dos "Alfas" y dos "Omegas". Demodo que puedes seguir negando la Divinidad de Jesucristo si quieres. Lo estarás haciendo para tu propia perdición.



CIERTÍSIMO: SOLO HAY UNA PERSONA QUE SEA "EL ALFA Y EL OMEGA": Jehová, “el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo” (Efesios 1:3)


*** it-1 págs. 85-86 Alfa y Omega ***

ALFA Y OMEGA
Primera y última letras del alfabeto griego. En el libro de Revelación se usan tres veces como un título. Sin embargo, el que dicho título aparezca como parte de la traducción de Revelación 1:11, como ocurre en la Versión Valera y en otras traducciones, no tiene el apoyo de algunos de los manuscritos griegos más antiguos, como el Alejandrino, el Sinaítico y el Códice Ephraemi Rescriptus. Por esta razón, esta expresión se omite en muchas traducciones modernas.

Aunque muchos comentaristas aplican este título tanto a Dios como a Cristo, un examen más cuidadoso demuestra que es privativo del Dios Supremo. El primer versículo de Revelación indica que originalmente Dios dio la revelación y la transmitió mediante Jesucristo, por lo que unas veces el que habla (por medio de un representante angelical) es Dios mismo y otras es Cristo Jesús. (Rev 22:8.) De este modo, Revelación 1:8 dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios [BJ; “Jehová Dios”, NM], ‘Aquel que es, que era y que va a venir’, el Todopoderoso”. Aunque el versículo anterior habla de Cristo Jesús, está claro que en el versículo 8 el título se aplica al Dios “Todopoderoso”. Con relación a esto, la obra Barnes’ Notes on the New Testament (1974) dice: “No se puede tener absoluta seguridad de que aquí el escritor quisiera referirse específicamente al Señor Jesús [...]. No es una incongruencia suponer también que aquí el escritor quisiera referirse a Dios como tal”.

Este título aparece otra vez en Revelación 21:6, y en el versículo siguiente se identifica a la persona que habla, al decir: “Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo”. Dado que Jesús se refirió a los que son herederos con él en su Reino como “hermanos”, no como “hijos”, el que habla tiene que ser el Padre Celestial de Jesús, Jehová Dios. (Mt 25:40; compárese con Heb 2:10-12.)

La última vez que aparece este título es en Revelación 22:13, donde se dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”. En este capítulo de Revelación se registran las palabras de diversas personas: los versículos 8 y 9 muestran que el ángel le habló a Juan, es obvio que el versículo 16 aplica a Jesús, la primera parte del versículo 17 se atribuye al “espíritu y la novia” y está claro que el que habla en la parte final del versículo 20 es Juan mismo. Por lo tanto, “el Alfa y la Omega” de los versículos 12-15 puede ser identificado apropiadamente como el mismo que lleva ese título las otras dos veces: Jehová Dios. La expresión del versículo 12: “¡Mira! Vengo pronto [...], para dar a cada uno según sea su obra”, no obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús, dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio. (Compárese con Isa 26:21.) Malaquías 3:1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su “mensajero del pacto” para juzgar.

El título “el Alfa y la Omega” transmite la misma idea que las expresiones “el primero y el último” y “el principio y el fin” cuando se emplean con referencia a Jehová. Antes de Él no hubo ningún Dios Todopoderoso y no habrá ninguno después de Él. Él hará que la cuestión sobre la autoridad divina tenga un fin triunfante, y será vindicado para siempre como el único Dios Todopoderoso. (Compárese con Isa 44:6.)​
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Zacarías 12:10

10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

La respuesta, la mando en inglés porque no tengo tiempo de traducirla. Si quieres lo hago luego.

*** w53 8/15 p. 511 Questions From Readers ***

• Zechariah 12:10 states: “They shall look upon me whom they have pierced, and they shall mourn for him, as one mourneth for his only son, and shall be in bitterness for him, as one that is in bitterness for his firstborn.” Jehovah is the speaker, and it sounds as though he was the one pierced instead of Jesus. Some argue this proves that Jehovah and Jesus are one in a trinity. So how is Zechariah 12:10 to be explained?—R. B., New York.

To avoid what seems to be a piercing of Jehovah some of the later Hebrew manuscripts read “look upon him whom they have pierced”, rather than “look upon me whom they have pierced”. At first these late Jewish manuscripts show this in the Keri, or corrected reading in the margin; but eventually in some manuscripts the change was brought up into the body of the text itself. Rotherham’s translation, on the basis of these late manuscripts, offers in a footnote “him” as an acceptable reading in place of “me”. So does the American Standard Version. Some modern translations, such as Moffatt and An American Translation and Revised Standard Version, use “him” instead of “me” in the main body of the text itself. However, the oldest and best Hebrew manuscripts read “me” rather than “him”.

As far as literal piercing is concerned, this occurred in the case of Christ Jesus, and at John 19:37 the prophecy of Zechariah 12:10 is quoted and applied to Jesus: “They will look upon the one whom they pierced.” (NW) They did not literally pierce God, who was in heaven and to whom Jesus spoke when he was on the torture stake. (Matt. 27:46; Luke 23:46) God could not die, and then resurrect himself. (Ps. 90:2) Yet inasmuch as Jesus Christ was Jehovah’s representative who became “the exact representation of his very being”, in piercing Jesus they could be said to be piercing Jehovah. (Heb. 1:3, NW) When sending out his followers to preach Jesus said: “He that receives you receives me also, and he that receives me receives him also that sent me forth.” (Matt. 10:40, NW) This shows that in receiving Jesus we receive Jehovah who sent him. In like manner, to pierce Jesus is to pierce Jehovah who sent him. It does not prove Jesus and Jehovah are one, any more than it proves Jesus and his followers are literally one. In another case Jehovah showed that to reject his representative is to reject Him. When Samuel was Jehovah’s appointed judge over Israel the people came requesting a king instead of a judge. Samuel was displeased when they said: “Give us a king to judge us.” But Jehovah told Samuel: “They have not rejected thee, but they have rejected me.” (1 Sam. 8:4-7, AS) In rejecting Jehovah’s representative they rejected Jehovah, in effect; but this did not make Samuel one with Jehovah in a trinity.

Some of those used as tools to accomplish Jesus’ impalement realized their mistake and became frightened; the crowds that had sanctioned the piercing smote their breasts when they saw their blunder, and later some involved ones repented and followed Christ. (Matt. 27:54; Luke 23:47, 48; Acts 2:23, 36-42) But the only bitterness and mourning that hit the religious instigators of the piercing was when things did not work out fully for their selfish interests. The ones who truly mourned were his faithful followers. (Luke 24:17) But as Zechariah 12:10 also foretold, about this time Jehovah’s spirit was poured out upon the faithful remnant of natural Israel, at Pentecost. So the text had its miniature fulfillment.

At the second presence of Christ Jesus the complete fulfillment takes place. His followers are persecuted and jailed and some are killed, and the work of announcing Jehovah’s King and kingdom is pierced and killed. These things done to Christ’s work and followers are counted as done to him; the persecutors are charged with piercing him. Any mourning by them is in selfish fear when they see coming upon them the dire consequences of their acts. The only true mourning is on the part of Jehovah’s people who had allowed themselves to fall short of their duties and be taken captive in Satan’s worldly system and made inactive in Jehovah’s service. But Jehovah comes to the rescue of this remnant of spiritual Israel, cleans them up, pours out his spirit or active force upon them, and under the enthroned King Christ Jesus the work is revived. (Matt. 25:40, 45; Rev. 1:7; 11:1-13) Their mourning gives way to gladness.

Hence Zechariah 12:10 cannot be properly understood to support the trinity doctrine.
 
Jeremías 23:5,6 no muestra que Jesús sea Jehová

Jeremías 23:5,6 no muestra que Jesús sea Jehová

Jeremías 23:5-6

5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, (CRISTO) y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra .

Jeremías 33:15-16

15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.

16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra .

"3" testigos perfectos. El número "3" representa "perfección divina" en numerología bíblica.

No se tragen las mentiras de este anticristo amados hermanos!

Luis Alberto42[/B]

*** it-2 pág. 51 Jehová Es Nuestra Justicia ***

JEHOVÁ ES NUESTRA JUSTICIA

Esta expresión traduce las dos palabras Yehwáh Tsidh‧qé‧nu, que se hallan en Jeremías 23:6 y 33:16.

Jeremías 23:5, 6 es una profecía mesiánica que habla del futuro rey que sale del linaje de David para “[ejecutar] derecho y justicia en la tierra”. Como representa a Dios en su función de gobierno (como David y otros reyes ungidos de Dios que se sentaron “sobre el trono de Jehová”; 1Cr 29:23), la profecía dice: “Y este es su nombre con el cual se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia”. No hay ninguna base para alegar, como algunos han hecho, que este nombre signifique que Jesús, el Mesías, y Jehová son el mismo, que forman un solo Dios. En efecto, en Jeremías 33:14-16 se registra una profecía mesiánica de carácter similar, en donde se aplica idéntica expresión a Jerusalén, al decir: “Y esto es lo que se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia”. En ambos casos la expresión muestra que el nombre de Dios, Jehová, colocado tanto sobre su rey prometido como sobre su capital escogida, es una garantía de su justicia. Por otra parte, el derecho y la justicia que emanan o se expresan de estas fuentes son el resultado de la devoción completa a Jehová y a su voluntad divina, y traen consigo su bendición y guía.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Sabes apolo2000; nomás veo en ti un grave problema. Después de todas tus participaciones nomás veo en ti letra... pues bien, atiende:

2Cor. 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Nomás pide a Dios luz y entendimiento. Nomás ello. Mi deber era dártelo. Ahora el tuyo es quedarte con ello y pedir a Dios luz y entendimiento.

Un saludo, y que Dios y en Su gracia de de luz y entendimiento del que es y en verdad Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Sabes apolo2000; nomás veo en ti un grave problema. Después de todas tus participaciones nomás veo en ti letra... pues bien, atiende:



Nomás pide a Dios luz y entendimiento. Nomás ello. Mi deber era dártelo. Ahora el tuyo es quedarte con ello y pedir a Dios luz y entendimiento.

Un saludo, y que Dios y en Su gracia de de luz y entendimiento del que es y en verdad Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Simplemente si no tengo la razón, ilumíname como hacían Jesús, y sus seguidores tales como Pablo, Apolos y Felipe:


“En seguida [Jesús] les dijo: “Estas son mis palabras que les hablé mientras todavía estaba con ustedes, que todas las cosas escritas en la ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos acerca de mí tenían que cumplirse”. 45*Entonces les abrió la mente por completo para que captaran el significado de las Escrituras, 46*y les dijo: “De esta manera está escrito que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día,” (Lucas 24:44-46)

“Felipe corrió al lado y le oyó leer en voz alta a Isaías el profeta, y dijo: “¿Verdaderamente sabes lo que estás leyendo?”. 31*Él dijo: “¿Realmente, cómo podría hacerlo, a menos que alguien me guiara?”. Y suplicó a Felipe que subiera y se sentara con él. 32*Ahora bien, el pasaje de la Escritura que leía en voz alta era este: “Como oveja fue llevado al degüello; y como cordero que es mudo ante el que lo trasquila, así él no abre su boca. 33*Durante su humillación apartaron de él el juicio. ¿Quién referirá los detalles de su generación? Porque su vida se quita de la tierra”. 34*En respuesta, el eunuco dijo a Felipe: “Ruégote: ¿De quién dice esto el profeta? ¿De sí mismo, o de algún otro hombre?”. 35*Felipe abrió la boca y, comenzando por esta Escritura, le declaró las buenas nuevas acerca de Jesús.” (Hechos 8:30-35)

"Entonces viajaron a través de Anfípolis y Apolonia y llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. 2 Así que, según tenía por costumbre Pablo, pasó adentro a donde ellos, y por tres sábados razonó con ellos a partir de las Escrituras, 3 explicando y probando por referencias que era necesario que el Cristo sufriera y se levantara de entre los muertos, y [decía]: “Este es el Cristo, este Jesús que yo les estoy publicando”. 4 Como resultado, algunos de ellos se hicieron creyentes y se asociaron con Pablo y con Silas, y una gran multitud de los griegos que adoraban [a Dios], y no pocas de las mujeres prominentes, lo hicieron.” (Hechos 17:1-4)

“Ahora bien, mientras Pablo los esperaba en Atenas, se le irritó el espíritu en su interior al contemplar que la ciudad estaba llena de ídolos. 17 Por consiguiente, se puso a razonar en la sinagoga con los judíos y con las otras personas que adoraban [a Dios], y todos los días en la plaza de mercado con los que por casualidad se hallaban allí.” (Hechos 17:16-17)

“19 De modo que llegaron a Éfeso, y a ellos los dejó allí; pero él mismo entró en la sinagoga y razonó con los judíos.” (Hechos 18:19)

“24*Ahora bien, cierto judío de nombre Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, llegó a Éfeso; y estaba bien versado en las Escrituras. 25*Este había sido instruido oralmente en el camino de Jehová y, puesto que estaba fulgurante con el espíritu, iba hablando y enseñando con exactitud las cosas acerca de Jesús, pero conocía solamente el bautismo de Juan. 26*Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Áquila, lo tomaron consigo y le expusieron con mayor exactitud el camino de Dios. 27*Además, porque deseaba pasar a Acaya, los hermanos escribieron a los discípulos, exhortándolos a recibirlo amablemente. De modo que, cuando llegó allá, ayudó mucho a los que habían creído a causa de la bondad inmerecida [de Dios]; 28*porque con intensidad probó cabalmente en público que los judíos estaban equivocados, mientras demostraba por las Escrituras que Jesús era el Cristo.” (Hechos 18:24-28)

“Entrando en la sinagoga, [Pablo] habló con denuedo por tres meses, pronunciando discursos y usando persuasión respecto al reino de Dios.” (Hechos 19:8)


En pocas palabras, Jesús y sus discípulos usaban razonamiento a partir de las Escrituras para hacer más discípulos. No venían con dogmatismos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

27 Luego dijo a Tomás:
-Pon tu dedo aquí y mira mis manos; pon acá tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo sino creyente.
28 Entonces Tomás respondió y le dijo:
-¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: -¿Porque me has visto, has creído? ¡Bienaventurados los que no ven y creen!

Se podria deducir que desde el punto de vista ruselita Tomas seria calificado de hereje por decirle al Señor Jesus -¡Señor mío, y Dios mío!
¿cierto?

.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Biblia Anticristo TNM:


Zec 14:4 Y sus pies realmente se plantarán en aquel día sobre la montaña de los olivos, que está enfrente de Jerusalén, al este; y la montaña de los olivos tendrá que partirse por en medio, desde el naciente y hacia el oeste. Habrá un valle muy grande; y la mitad de la montaña realmente será movida hacia el norte, y la mitad de ella hacia el sur.


Zec 14:5 Y ustedes ciertamente huirán al valle de mis montañas; porque el valle de [las] montañas llegará hasta Azel misma. Y ustedes tendrán que huir, tal como huyeron debido al temblor [de tierra] en los días de Uzías el rey de Judá. Y Jehová mi Dios ciertamente vendrá, y con él estarán todos los santos.


Quien vendrá ??

Jehová vendrá !!!!....Está escrito!







Biblia anticristo TNM:


Mat 24:30 Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.

Mat 24:31 Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.



Quien vendrá ??


Jesús vendrá!!...Está escrito!!!







Rev 22:7 Y, ¡mira!, vengo pronto. Feliz es cualquiera que observa las palabras de la profecía de este rollo”.

Rev 22:12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.




Quien viene ??


Viene ese "UNO", Dios Encarnado en el Hijo Jesucristo:




Zec 14:5 Y ustedes ciertamente huirán al valle de mis montañas; porque el valle de [las] montañas llegará hasta Azel misma. Y ustedes tendrán que huir, tal como huyeron debido al temblor [de tierra] en los días de Uzías el rey de Judá. Y Jehová mi Dios ciertamente vendrá, y con él estarán todos los santos.


Mat 24:30 Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.




Traduccion anticristo TNM:



Joh 10:30 Yo y el Padre somos uno”.




Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Foristas:

Es triste ver como los cristianos se pelean de esa manera.

Yo no soy cristiano, pero admiro mucho a personas como Jesús. Lamento ver como aquellos que dicen ser sus seguidores son los primeros en hacer lo contrario a su ejemplo.

Es patético ver como se atoran en discusiones absurdas. Todo a partir de diferentes lecturas de textos traducidos por hombres, a partir de escritos hechos por hombres (bueno, y quizá mujeres).

Quizá este mensaje se aparte del tema de este hilo de discusión. Pero esta opinión se inspira en los mensajes vertidos en el mismo.

Este mensaje es escrito con todo respeto, espero no ofender a nadie.

Un saludo para todos. Plena luz para ustedes y su gente.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Simplemente si no tengo la razón, ilumíname como hacían Jesús, y sus seguidores tales como Pablo, Apolos y Felipe:


“En seguida [Jesús] les dijo: “Estas son mis palabras que les hablé mientras todavía estaba con ustedes, que todas las cosas escritas en la ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos acerca de mí tenían que cumplirse”. 45*Entonces les abrió la mente por completo para que captaran el significado de las Escrituras, 46*y les dijo: “De esta manera está escrito que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día,” (Lucas 24:44-46)

“Felipe corrió al lado y le oyó leer en voz alta a Isaías el profeta, y dijo: “¿Verdaderamente sabes lo que estás leyendo?”. 31*Él dijo: “¿Realmente, cómo podría hacerlo, a menos que alguien me guiara?”. Y suplicó a Felipe que subiera y se sentara con él. 32*Ahora bien, el pasaje de la Escritura que leía en voz alta era este: “Como oveja fue llevado al degüello; y como cordero que es mudo ante el que lo trasquila, así él no abre su boca. 33*Durante su humillación apartaron de él el juicio. ¿Quién referirá los detalles de su generación? Porque su vida se quita de la tierra”. 34*En respuesta, el eunuco dijo a Felipe: “Ruégote: ¿De quién dice esto el profeta? ¿De sí mismo, o de algún otro hombre?”. 35*Felipe abrió la boca y, comenzando por esta Escritura, le declaró las buenas nuevas acerca de Jesús.” (Hechos 8:30-35)

"Entonces viajaron a través de Anfípolis y Apolonia y llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. 2 Así que, según tenía por costumbre Pablo, pasó adentro a donde ellos, y por tres sábados razonó con ellos a partir de las Escrituras, 3 explicando y probando por referencias que era necesario que el Cristo sufriera y se levantara de entre los muertos, y [decía]: “Este es el Cristo, este Jesús que yo les estoy publicando”. 4 Como resultado, algunos de ellos se hicieron creyentes y se asociaron con Pablo y con Silas, y una gran multitud de los griegos que adoraban [a Dios], y no pocas de las mujeres prominentes, lo hicieron.” (Hechos 17:1-4)

“Ahora bien, mientras Pablo los esperaba en Atenas, se le irritó el espíritu en su interior al contemplar que la ciudad estaba llena de ídolos. 17 Por consiguiente, se puso a razonar en la sinagoga con los judíos y con las otras personas que adoraban [a Dios], y todos los días en la plaza de mercado con los que por casualidad se hallaban allí.” (Hechos 17:16-17)

“19 De modo que llegaron a Éfeso, y a ellos los dejó allí; pero él mismo entró en la sinagoga y razonó con los judíos.” (Hechos 18:19)

“24*Ahora bien, cierto judío de nombre Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, llegó a Éfeso; y estaba bien versado en las Escrituras. 25*Este había sido instruido oralmente en el camino de Jehová y, puesto que estaba fulgurante con el espíritu, iba hablando y enseñando con exactitud las cosas acerca de Jesús, pero conocía solamente el bautismo de Juan. 26*Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Áquila, lo tomaron consigo y le expusieron con mayor exactitud el camino de Dios. 27*Además, porque deseaba pasar a Acaya, los hermanos escribieron a los discípulos, exhortándolos a recibirlo amablemente. De modo que, cuando llegó allá, ayudó mucho a los que habían creído a causa de la bondad inmerecida [de Dios]; 28*porque con intensidad probó cabalmente en público que los judíos estaban equivocados, mientras demostraba por las Escrituras que Jesús era el Cristo.” (Hechos 18:24-28)

“Entrando en la sinagoga, [Pablo] habló con denuedo por tres meses, pronunciando discursos y usando persuasión respecto al reino de Dios.” (Hechos 19:8)


En pocas palabras, Jesús y sus discípulos usaban razonamiento a partir de las Escrituras para hacer más discípulos. No venían con dogmatismos.

Apolos2000; de esto le estoy hablando... ni más ni menos... letra... letra... letra... LA PALABRA ESTÁ VIVA... SI NO LE MUEVE... LA LETRA Y POR SI MISMO; MATA. Le ha movido?... bien, ello es el principio para lograr entender de que le hablo.

Pida y Dios le dará. Un saludo.