“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

¿Puede un versículo malinterpretado anular 500? La verdad sobre el alma y Apocalipsis 7

Responder con un “¿puede un inconsciente clamar?” no es exégesis, sino una suposición basada en una lectura superficial. El lenguaje simbólico de Apocalipsis requiere una interpretación cuidadosa, en armonía con toda la Escritura.

No basta con leer un versículo aisladamente; es necesario discernir su género literario, su contexto inmediato y su coherencia con el resto de la revelación bíblica.

Un versículo mal interpretado jamás puede anular la contundente evidencia que recorre toda la Escritura. EL SER HUMANO NO POSEE UN ALMA SEPARADA E INMORTAL, SINO QUE ES UN ALMA VIVIENTE (Génesis 2:7).
Cuando muere, duerme en esperanza (Salmos, Daniel, Juan, 1 Corintios), aguardando la resurrección prometida.

Más de 500 pasajes bíblicos respaldan esta verdad con claridad, frente a una pobre malinterpretación de un texto simbólico y altamente figurado.

La Escritura no se contradice. Las tradiciones sí.
No pretendas escaparte de la pregunta: ¿puede un espíritu dormido e inconsciente clamar a gran voz a Dios y al Cordero?
 
No pretendas escaparte de la pregunta: ¿puede un espíritu dormido e inconsciente clamar a gran voz a Dios y al Cordero?

No te voy a hacer la tarea, y menos cuando a ti te corresponde explicar y dar soporte, ya que fuiste tú quien presentó la supuesta prueba en Apocalipsis 6, 7 y 8.

Y en ninguna parte se habla de espíritus clamando. ¿Ves lo que sucede cuando se adopta una actitud tan superficial y descuidada frente a las Escrituras?

¿Dónde dice espíritu clamando a gran voz?
 
...

Y en ninguna parte se habla de espíritus clamando. ¿Ves lo que sucede cuando se adopta una actitud tan superficial y descuidada frente a las Escrituras?

¿Dónde dice espíritu clamando a gran voz?
-Después de todo lo dicho ¿todavía sigues negando la verdad y renegando de nuestra cristiana fe?

-"Y gritando, dijo: ¡Padre Abraham, ten misericordia de mí! y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama" (Lc 16:24).

-El cuerpo inerte del rico yacía en el sepulcro (v.22); no era el cadáver que gritaba sino él mismo.
 
No entra en contradicción si se toma en su debido contexto la óptica del hombre bajo el sol de Eclesiastés, que corresponde al hombre natural.

No está enseñando doctrina sobre el alma, sino describiendo la futilidad de la vida sin revelación divina.

En contraste, Jesús mismo afirmó que el ladrón arrepentido estaría con Él ese mismo día en el paraíso, y Pedro habló de su partida como un abandono del cuerpo, no como un sueño inconsciente.

La Escritura, en su totalidad, enseña que el creyente está consciente tras la muerte y en la presencia del Señor.

Pablo también enseña igual, cuando afirma:

Flp 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Flp 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Flp 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

El sueño del alma es una herejía que caracteriza a los seguidores de Elena de White.

Pretendo no ser redundante, pero veo que va a ser necesario volver a desmontar que Filipenses habla de la supuesta inmortalidad del alma.

Pablo dice que desea partir y estar con Cristo, esto es un anhelo, un deseo. No significa que él esperaba ir al cielo inmediatamente después de morir, sino que expresa su deseo de dejar esta vida llena de problemas, NO menciona el momento exacto cuando ocurrirá. Pablo no explica todos los detalles en Filipenses, pero por 1 Tesalonicenses 4:15-17 sabemos que los salvos estaremos siempre con el Señor, cuando Cristo vuelva por segunda vez y los muertos resuciten. Y, debido a que la muerte es un sueño -Juan 11:11-14; 1 Corintios 15:18-20, 1; 1 Tesalonicenses 4:13-15-, un estado de inconsciencia en el que no hay percepción de tiempo, Pablo sabe que desde el momento de la muerte hasta resucitar, parecerá como que habrá pasado tan solo un instante, y entonces su primera visión será la de Cristo que lo llama a la vida 2 Timoteo 4:8. Por esa razón, para Pablo morir es ganancia Filipenses 1:21.

Por otra parte, y esto se ha dicho ya otras veces, el hecho de decir esto o aquello es una herejía de tal o cual, no aporta nada al debate, solo denota frustración ocasionada por falta de argumentos bíblicos para sostener una falacia como la de la inmortalidad del alma consciente después de la muerte, que además anula la victoria de Cristo sobre la muerte. ¿De qué sirve entonces el sacrificio en la cruz si estamos disfrutando en el Cielo? De nada. ¿De que sirve luego recrear una nueva tierra y convertirla en un Paraíso -Edén- si estamos perfectamente en el Cielo con Cristo? De nada.

La inmortalidad del alma no se ajusta a la biblia y es fruto de influencia helénica de la época, y que ha permeado y distorsionado la interpretación de los textos durante siglos. Es el gran engaño del demonio, como cuando engañó a Eva diciéndole que no morirían si comían frutos del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, o Árbol de la Sabiduría. Por ello entró el pecado, y con el pecado la muerte, que fue derrotada por Cristo en la cruz, pero la inmortalidad del alma anula ese sacrificio. No hay mayor herejía que creer en la inmortalidad del alma, por no hablar de que si toda la escritura es inspirada, Eclesiastés quedaría anulado. La biblia no se contradice, solo se malinterpreta, pero no hay contradicciones ni revelaciones progresivas que contradigan a algunos textos.​
 
Última edición:
Pablo dice que desea partir y estar con Cristo, esto es un anhelo, un deseo. No significa que él esperaba ir al cielo inmediatamente después de morir, sino que expresa su deseo de dejar esta vida llena de problemas,

Pablo está hablando de reunirse con Cristo igual que Pedro (2P.1:14).-


“Partir” (gr. analýō) es un término técnico que puede significar “desatar amarras” o “desmontar una tienda”, y en contexto paulino, se refiere a la muerte física.
“Estar con Cristo” no es una metáfora de alivio emocional, sino una realidad posmortal inmediata. Pablo no dice “esperar estar con Cristo” o “ser resucitado para estar con Cristo”, sino que vincula directamente el partir con la presencia con Cristo.
El contraste en el versículo 24 (“pero quedar en la carne es más necesario”) refuerza que Pablo ve dos estados: estar en el cuerpo o estar con Cristo. No hay un estado intermedio.

Ahora veamos esta declaración:

“Sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.” (2P.1:14)

No hay indicio de que Pedro esperara un “sueño del alma” o un estado inconsciente. De hecho, el contexto de 2 Pedro 1:15 sugiere que él espera que su partida tenga un efecto duradero en los creyentes: “procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.”
El término metá tḗn emḗn éxodon (“después de mi partida”) en el v.15 es paralelo al analýō de Pablo.

Ambos apóstoles ven la muerte como una transición consciente hacia la presencia del Señor.
La inmortalidad del alma no se ajusta a la biblia y es fruto de influencia helénica de la época, y que ha permeado y distorsionado la interpretación de los textos durante siglos.

Cómo que no se ajusta a la biblia, si lo que hay son evidencias tales como:

Daniel 12:2: “Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”

Eclesiastés 12:7: “...y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.”

Lucas 16:19–31 (Lázaro y el rico): Jesús enseña una conciencia postmortem clara, no una alegoría.

Lucas 23:43: “Hoy estarás conmigo en el paraíso.” No dice “después de milenios”.

ESTE FORISTA ACUSA A CRISTO

La idea de que la inmortalidad del alma es un “engaño demoníaco” es una acusación grave y sin fundamento histórico.

Si fuera así, entonces Cristo mismo habría enseñado una mentira en Lucas 23:43 y 16:22.

Es el gran engaño del demonio, como cuando engañó a Eva diciéndole que no morirían
La serpiente niega la muerte espiritual y física como consecuencia del pecado. Pero la doctrina cristiana enseña que la muerte física sí ocurre, y que la separación espiritual fue inmediata (Isaías 59:2).

EL ANIQUILACIONISMO QUE TRAE ESTE FORISTA NO TIENE SUSTENTO BÍBLICO

Romanos 5:18 no solo enseña que nacemos reos al infierno, sino que la única salida es la justificación en Cristo.

El aniquilacionismo, al negar la conciencia postmortem del impío, minimiza la gravedad de la condenación y distorsiona el paralelismo redentor que Pablo establece entre Adán y Cristo.
 
.. en ninguna parte se habla de espíritus clamando. ¿Ves lo que sucede cuando se adopta una actitud tan superficial y descuidada frente a las Escrituras?

¿Dónde dice espíritu clamando a gran voz?
Que pregunta es esa.. todos los espíritus de Dios claman a Dios.

13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
 
Cuando muere, duerme en esperanza (Salmos, Daniel, Juan, 1 Corintios), aguardando la resurrección prometida.
y mientras su cuerpo duerme, su espíritu/alma (ya seas di o tricótomo) puede por lo que se lee, hacer muchas cosas en ese estado.