La salvación se pierde??

¿Cómo podría Dios agradarse de las obras de personas que están muertas en delitos y pecados, bajo la influencia del príncipe de la potestad del aire, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y estando en un estado de enemistad con Dios​

Cómo podría? Apóstol Pablo lo explica:


aunque erais esclavos del pecado, HABÉIS OBEDECIDO DE CORAZÓN a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregado (el Evangelio); y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.​

Romanos 6:17
 

aunque erais esclavos del pecado, HABÉIS OBEDECIDO DE CORAZÓN a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregado (el Evangelio); y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.​

Romanos 6:17
Y que si nuestra justicia no fuese mayor que la de los escribas (Biblia) no entraremos al Reino Celestial.
 
  • Like
Reacciones: Tely
señor gracias por su respuesta.
Tenemos la facultad de decidir que CREEMOS.. yo creo lo que está escrito en la Biblia... si dice: "Dios no hace acepción de personas " asi tal cual lo creo ...como Jesucristo enseñó:

Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?​

Lucas 10:26

Si a usted y otros no le gusta mi consejo , lo siento. Que el Señor nos ayude a entender su Santa Palabra y creerle a Jesucristo:


El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.​


Juan 7:38
-Yo creo a todo lo que Dios nos dice en su Palabra y que Él no hace acepción de personas, lo que tampoco lo compromete a un trato igualitario. Recuerda que a Judas Iscariote nunca le habló mal y sin embargo a Pedro hasta lo mandó apartarse de Él como si fuera Satanás en persona.
 



Una consulta a los amigos pentecostales.

¿Hasta cuántas veces está permitido perder y recuperar la salvación? 🤔
Solo se que Jesucristo dijo


No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?». Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad».


Mateo 7:21-23

La Biblia de las Américas
 


RESPECTO A LO QUE BÍBLICAMENTE SE PUEDE CONSIDERAR HEREJÍA.

Según el diccionario Vine de palabras griegas del Nuevo Testamento, la palabra que en nuestra versión castellana de las Escrituras aparece como HEREJÍA, es la traducción del griego HAIRESIS; Palabra que en griego denota una elección, aquello que es elegido, y, por ello una opinión, especialmente una opinión voluntariosa, que toma el lugar del sometimiento al poder de la verdad, y que conduce a la división y a la formación de sectas (Gálatas 5;20).
Tales opiniones erróneas, son frecuentemente el resultado de preferencia personal, o de la esperanza de beneficio; 2 de Pedro 2;1, contexto en el cual, destructoras significa ruina. Hasta aquí la cita del Diccionario de Vine.

Este análisis exegético de la palabra HAIRESIS que aparece traducida como HEREJÍA, nos arroja luz sobre el porqué, el relativismo doctrinal, ha ido instalándose y ganando terreno al amparo de falsos paradigmas que llevan a aceptar lo que nunca debió y debe ser aceptado Bajo la falsa premisa, de que por ejemplo en escatología exista tal cosa como “distintas escuelas”, o en el caso de las doctrinas de la salvación, el que exista tal cosa como “distintas posiciones” que tienen que ser respetadas.

A CONTINUACIÓN CITAREMOS TRES EJEMPLOS QUE TIENEN QUE VER CON LAS DOCTRINAS CONCERNIENTES A LA SALVACIÓN;

Respecto a la Seguridad Eterna de la salvación, Dios hecho hombre en la persona de Jesucristo, afirmó palabras tales como;
Juan 10:27-30 Reina-Valera 1960
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos.

No perecerán jamás ni nadie las arrebatara de mi mano, EL MENSAJE ES POR DEMÁS CLARO, pero viene alguien, que ya sea por opinión personal, o sea por subordinación a una denominación, ELIGE DESECHAR ESTA REVELACIÓN Y REEMPLAZARLA por lo que él cree que debe interpretarse, o elige reemplazar dicha revelación bíblica por lo que cree una denominación. Llegando a aseverar cosas tales como que, “un creyente puede eventualmente ser arrebatado de las manos del Señor, llegando finalmente a perecer en la eterna condenación”.

2)Respecto a la Elección Incondicional y Predestinación, el apóstol Pablo declaró bajo Inspiración Divina cosas tales como;
2 de tesal Cap 2; 13-14
13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
Efesios 1;5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Romanos 8;28-3028 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

Pero aun a pesar de que, con meridiana claridad, se nos revela que Dios predestinó a la salvación, a aquellos que según el puro afecto de su voluntad determino salvar, ALGUIEN ELIGE DESECHAR está clara revelación, y sustituirla por una rotunda negación de esta doctrina, alegando de que lo que Dios predestinó no fue a personas, sino que lo que predestinó fue un plan.

3)Respecto al estado de ruina moral y total inhabilidad o incapacidad humana, para dar el primer paso a la salvación, la Biblia declara cosas tales como;
Juan 6; 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
1 de Corintios 2;14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Como está escrito:
Roman 3; 10-12 No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Ante la clara revelación de que nadie puede venir si El Padre no lo trae. Ante la clara revelación de que, para el hombre inconverso, las cosas del Espíritu reveladas en la Biblia le son locura, y ante la clara revelación de que no hay quien entienda ni quien busque a Dios. HAY QUIENES ELIGEN ignorar esa clara revelación de la doctrina de la Total Depravación y reemplazarla por la falsa doctrina de que el hombre aun retiene la capacidad de poder dar de por sí el primer paso a la salvación.

En los tres casos citados, se elige desechar la clara revelación bíblica y reemplazarla por impresiones y o posturas personales o que forman parte de una denominación. Teniendo en perspectiva el real significado de la palabra HEREJÍA, tal elección de desechar la clara revelación, no puede catalogarse de otra manera qué HEREJÍA.

A CONTINUACIÓN CITAREMOS EJEMPLOS QUE TIENEN QUE VER CON LA ESCATOLOGIA BIBLICA;

Respecto a la futura atadura de Satanás, que tendrá lugar luego de la segunda venida Del Señor Jesucristo, e inmediatamente antes de que comience el Milenio, el Nuevo Testamento, no deja lugar a dudas de que se trata de un evento futuro. Lo cual queda muy claramente probado en pasajes tales como;
1 de Pedro 5;8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar
2 de Corintios cap 4;3-4 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2 de Corint 2;11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
1 de Tesal 2;18 por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.
Mateo 13;19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

La Biblia nos revela, que el diablo anda como león rugiente mirando a quien devorar
La Biblia dice que Satanás o el diablo, es quien ciega el entendimiento de los incrédulos para que no puedan creer en el Evangelio.
La Biblia dice que Satanás puede sacar ventaja cuando ignoramos sus maquinaciones.
La Biblia dice que Satanás estorbo el trabajo del apóstol Pablo.
La Biblia dice que el diablo es quien, en ciertos casos, arrebata la palabra que fue sembrada en los corazones.

Pero aunque la Biblia afirma todas estas cosas, dejando muy en claro de que la atadura de Satanás es un hecho futuro, que tendrá lugar luego de la segunda venida, aun así, hay quienes ELIGEN DESECHAR ESTA CLARA REVELACIÓN Y ENSEÑANZA, para ser reemplazada por una escatología de pocilga, que enseña que por cuanto no habrá ningún Milenio literal, sino que el Milenio lo está cumpliendo actualmente la iglesia en forma espiritual, consecuentemente con eso, y como la atadura de Satanás se menciona en el cap 20 de Apóc antes de que comience el Milenio, ENTONCES PARA HACER ENCAJAR ESE DISPARATE,HAY QUE CREER Y ENSEÑAR QUE SATANÁS ESTÁ ATADO. Es decir, SE ELIGE desechar la clara revelación, para reemplazarla por una mentira. Esto bíblicamente tiene un nombre; HEREJÍA. Pero sucede que esta falsa doctrina no se le llama HEREJIA, SINO OTRA ESCUELA ESCATOLÓGICA. Pero Dios no nos ha dejado escuelas sino la palabra profética más segura, a la cual se nos manda estar atentos ( 2 de Pedro 1;19).
PERO QUE TREMENDA HIPOCRESÍA, CUANDO SE LEE A UN REFORMADO AMILENIALISTA, AFIRMAR QUE NO ENCUENTRAN UNA PIZCA DE EVIDENCIA DEL ARREBATAMIENTO PRETRIBULACIONAL, AL MISMO TIEMPO QUE SOSTIENEN LA HEREJÍA DE QUE EL MILENIO LO ESTA CUMPLIENDO LA IGLESIA Y QUE EL DIABLO ESTA ATADO Y CONFINADO EN EL ABISMO. Y estos son los mismos que te quieren convencer de que el dispensacionalismo es “poco confiable”, porque según ellos, es mucho menos confiable que la bola de mentiras con las que construyen lo que llaman Amilenialismo.

Conclusión; Quien enseñe algo que contradiga lo que claramente ha sido revelado, no puede ampararse en que tiene otra posición, o que está apegado a otra escuela de interpretación, sino que cuando se elige desechar lo que claramente ha sido revelado para reemplazarlo por algo que claramente contradice la revelación bíblica, estamos frente a una HEREJÍA.

Solo a Dios sea La Gloria.


 


EXPONIENDO LA FALACIA DEL HOMBRE DE PAJA, TAN UTILIZADA POR LOS ENEMIGOS DE LA GRACIA.

Se entiende por falacia del hombre de paja, a un falso argumento construido sobre la base de la desfiguración y tergiversación de una verdad que se pretende negar. ES DECIR ESA FALACIA CONSISTE EN ATACAR UNA VERDAD, IDENTIFICANDO A ESA VERDAD CON IDEAS EXTRAÑAS Y AJENAS A ESA VERDAD.

La falacia del hombre de paja fue muy utilizada por casi todos los grandes exponentes del arminianismo semipelagiano, y en la actualidad es muy utilizada por personajes como Gary Lee, todos estos individuos solían y suelen atacar LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACIÓN, alegando que quienes enseñamos esa doctrina, afirmamos cosas tales como por ejemplo que " por cuanto creemos que que es imposible que un verdadero cristiano se pierda ( lo cual es cierto), podemos vivir satisfaciendo la carne y revolcarnos en el mundo ( lo cual es falso)". Aquí tenemos un ejemplo muy claro de la falacia del hombre de paja, por cuanto se trata de una tergiversación tendenciosa y maliciosa de lo que en verdad enseñamos quienes creemos EN LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACIÓN. PORQUE DICHA DOCTRINA ES PRESENTADA CONJUNTAMENTE CON TODO UN CONJUNTO DE DOCTRINAS COMO LA REGENERACIÓN, DEJANDO BIEN EN CLARO Y REAFIRMANDO LA VERDAD QUE QUIEN HA SIDO REGENERADO NO PUEDE PECAR IMPUNEMENTE SIN EXPERIMENTAR LA ACUCIANTE NECESIDAD DE CONFESAR A DIOS EL PECADO.

1 de Juan 3;9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

1 de Juan 5;4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Como así también el énfasis en la verdad bíblica de que UNA FE QUE NO TIENE OBRAS ES UNA FE FALSA..

Tito 2;11-14
11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Todas estas verdades bíblicas contenidas en estos pasajes citados, y que son parte integral DEL CUERPO DE VERDAD TOCANTE A LA GRACIA, siempre acompañan o son parte de LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACION Y LA UNICA MANERA QUE ESTA DOCTRINA PUEDE SER RESISTIDA ES APELANDO A FALACIAS COMO LA DEL HOMBRE DE PAJA.

Asumir la realidad de que estamos ante individuos que no reparan en medios para atacar una verdad irrefutable, nos debe poner en alerta respecto a la verdadera naturaleza de quienes incurren en estas acciones, y ante esto no cabe otra cosa que contender ardientemente por esas verdades, ante quienes pretenden negarlas apelando a argumentos falaces.

Solo a Dios sea La Gloria.


 


COMO SI DIOS ROGASE POR NOSOTROS.

2 de Corintios 5;17-21
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Este gran pasaje de la inerrante Palabra de Dios, contiene un importante mensaje concerniente al evangelismo personal, PORQUE CUANDO EL APÓSTOL PABLO BAJO INSPIRACIÓN AFIRMA QUE TODO EL QUE ESTÁ EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES Y QUE TODO ESO PROVIENE DE DIOS DE LO QUE ESTÁ HABLANDO ES DE LA NATURALEZA DEL NUEVO NACIMIENTO QUE ES UN ACTO ENTERAMENTE DIVINO QUE DIOS PRODUCIRA EN LOS ESCOGIDOS, POR LA INSTRUMENTALIDAD DE LA PALABRA DE DIOS, ES DECIR AL EXPONERSE EL MENSAJE DE LA CRUZ. Es de extrema importancia, que el embajador del reino de Dios, entienda con total y absoluta claridad este concepto acerca de que es Dios quien por su gracia soberana creara nuevas criaturas conforme a sus propósitos eternos, es decir que todos aquellos por quienes oro el Señor Jesucristo en la oración sacerdotal de Juan 17 serán resucitados mediante la regeneración al oír el evangelio.

¿Dios rogándole al pecador que se reconcilie con Él? ¿Podrá ser esto así? Pues se trata de la palabra inerrante de Dios diciéndonos que somos embajadores en nombre de Dios, y que Dios nos autoriza a que en su nombre le transmitamos este ruego de parte de Dios mismo. Es decir, Dios le ruega al pecador que se reconcilie con El y que no tiene por qué perecer eternamente en el infierno y que El mismo se ha hecho hombre en la persona de Jesucristo para así obtener gratuitamente la justicia que necesitamos para entrar al cielo.
Al considerar esto, no puedo dejar de pensar, que a quien se le ha entregado esta palabra inspirada, fue a aquel que antes de conocer al Señor fue un perseguidor de la iglesia, quien después de consentir en el martirio de Esteban, y lleno de odio se dirigía a Damasco a capturar cristianos para luego ser ejecutados, fue interceptado por El Señor Jesucristo diciéndole ¡Saulo Saulo porque me persigues! Dios no necesito recordarle a Saulo todos los mandamientos que había violado en su vida como tampoco se lo recordó al ladrón en la cruz, ni tampoco EL Señor Jesucristo abordó a Zaqueo hablándole del pecado de avaricia y de idolatría por el dinero, sino que simplemente se auto invitó a visitar la casa de Zaqueo. En todos los casos citados, los corazones fueron preparados por la gracia divina, para que se diera un cambio de mente o lo que es lo mismo un arrepentimiento. LA BIBLIA ENSEÑA QUE EL ARREPENTIMIENTO NO ES LA CAUSA DE LA SALVACION SINO EL EFECTO DE LA MISMA. Fue a ese Saulo, a quien ya siendo apóstol, le fue entregada esta palabra inspirada, porque nadie mejor que el para transmitirle a los embajadores del reino, el mensaje de la cruz y el ruego de Dios para que lo reciban.

Y por último se les transmite a los embajadores del reino, el corazón mismo del evangelio, el mensaje de la cruz que en términos prácticos, significa advertirle a las personas que desde el momento que nacen, nacen con una deuda para con Dios, en otras palabras todos estamos destituidos de la gloria de Dios, y precisamente el mensaje del evangelio es dar la buena noticia de que Dios mismo se hizo hombre y el mismo cancelo la deuda, y para que esa cancelación se haga efectiva es necesario recibir a Jesucristo como el Señor y Salvador, si rehusamos venir a Cristo, nuestra deuda seguirá impaga y la tendremos que pagar en la condenación del infierno por toda la eternidad. Pero Dios nos manda a sus embajadores a que en su nombre le roguemos a las personas de que se reconcilien con él, que no tienen por qué perderse, porque tanto, pero tanto fue su amor que siendo Dios se hizo hombre, y como nuestro sustituto sufrió en una cruenta cruz por nuestros pecados. ESTE MENSAJE SERA LOCURA PARA LOS QUE SE PIERDEN PERO PODER DE DIOS PARA LOS LLAMADOS.

Solo a Dios sea La Gloria.