La salvación se pierde??

Si eres cristiano, es decir si le perteneces al Señor Jesucristo, quiero recordarte, que cuentas con un glorioso recurso que todo el oro del mundo no lo puede comprar,​


sencillamente solo Dios se lo da a aquellos que eternamente han sido objeto de su amor

??? La Biblia dice Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

y en virtud de eso los ha elegido y los ha llamado eficazmente a la salvación,

??? Dios no queriendo que nadie perezca, sino que TODOS vengan al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9

.... el Señor el cual quiere que TODOS LOS HOMBRES sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate POR TODOS, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.​

1 Timoteo 2: 4-6
 

Nadie salvado por Dios acaba perdido.​

Qué sucedió con Israel en el desierto , el pueblo que Dios salvó de los Egiptos?

Enojaron a Dios, al punto que se propuso destruirlos a todos y comenzar otra nación a partir de Moisés y su descendencia.​


Qué nos enseña apóstol Pablo aquí?

... Bien; por su incredulidad fueron desgajadas [ Israel ], pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.​

Romanos 11:20-23

Nuestro Dios nos ayuda, nos fortalece, nos da las armas para triunfar. El hombre tiene libre albedrío.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
En mi opinión -como siempre- la salvación, siendo un estado del alma, una vez que se obtiene es imposible perderla.
Los mitos sobre ángeles caídos son absolutas falacias, figuraciones absurdas de quienes no conocen la realidad de los Mundos creados por Dios.
La condición que cualquier alma alcanza es irretrogradable, es decir, no puede regresar a un estado de mayor ignorancia que la del estado que en presente tenga. La luz siempre va a más, y la oscuridad siempre a menos. Es la propia Ley de Progresión la que así lo establece. Y como ejemplo: Una vez que descubres que algo es mentira... ¿cómo vas a poder volver a creer que es verdad?
 
En mi opinión -como siempre- la salvación, siendo un estado del alma, una vez que se obtiene es imposible perderla.
Los mitos sobre ángeles caídos son absolutas falacias, figuraciones absurdas de quienes no conocen la realidad de los Mundos creados por Dios.
La condición que cualquier alma alcanza es irretrogradable, es decir, no puede regresar a un estado de mayor ignorancia que la del estado que en presente tenga. La luz siempre va a más, y la oscuridad siempre a menos. Es la propia Ley de Progresión la que así lo establece. Y como ejemplo: Una vez que descubres que algo es mentira... ¿cómo vas a poder volver a creer que es verdad?
... y hablando de ángeles caídos....



Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.​


Ezequiel 28:14-19

Reina-Valera 1960
 


Comentando sobre Juan 6:44, “Nadie puede venir a mí a menos que el Padre que me envió lo traiga. Y lo resucitaré en el último día”, escribió JC Ryle:

La naturaleza del hombre desde la caída es tan corrompida y depravada, que aun cuando Cristo le es dado a conocer y predicado, no vendrá a Él y creerá en Él, sin que la gracia especial de Dios incline su voluntad y le dé una disposición venir. La persuasión moral y los consejos por sí solos no lo traerán. Él debe ser "dibujado". Esta es sin duda una verdad muy humillante, y una que en todas las épocas ha suscitado el odio y la oposición del hombre. …

La doctrina de la impotencia humana, le guste o no al hombre, es la enseñanza uniforme de la Biblia. El hombre natural está muerto, y debe nacer de nuevo, y ser traído a la vida. (Efesios ii. 1.) No tenía ni conocimiento, ni fe, ni inclinación hacia Cristo, hasta que la gracia vino a su corazón. El hombre nunca comienza por sí mismo con Dios. Dios primero debe comenzar con el hombre. Y este comienzo es sólo el “dibujo” del texto.

Cuanto más se examina a los cristianos más santos, más general se encuentra su testimonio de que sin la gracia nunca se habrían convertido, y que Dios los “atrajo”, o de lo contrario nunca habrían venido a Cristo. Y es un hecho curioso, además, que muchos que profesan negar la impotencia del hombre en teoría, a menudo la confiesan en sus oraciones y alabanzas, casi a pesar de sí mismos. Muchas personas son arminianos muy bajos en letra impresa o en el púlpito, pero calvinistas excelentes de rodillas.

JC Ryle, Expository Thoughts on the Gospels: John, Volume One (1869; Edinburgh: Banner of Truth, 1987), págs. 388-89.
#HeinorLopéz


 
Habría que aclarar primero a qué clase de salvación te refieres. Salvar, liberar o redimir son sinónimos en las sagradas escrituras cristianas. Es necesario, pues, contextualizar los pasajes para saber a qué se está refiriendo en cada caso en particular. Se menciona, por ejemplo, el caso de personas que fueron “salvadas” o liberadas de desastres naturales (Mt.8.25); otras fueron salvadas o liberadas de enfermedades (Lc.8.48), de circunstancias adversas (Hch.27.43), de morir (Lc.6.9); también se habla de ser salvados o liberados del vigente sistema de cosas (“esta generación” Hch.2.40). Casi toda la Humanidad desea ser liberada de un infierno después de la muerte física, pero si en nuestras manos está ser libres del actual infierno del desamor y la indolencia, entonces debemos unirnos de manera organizada como los miembros del Cuerpo de Cristo para producir los frutos que Dios quiere y enaltecer así los valores de Su reino.
http://elreinodediosenmarcha.blogspot.com

 
Habría que aclarar primero a qué clase de salvación te refieres. Salvar, liberar o redimir son sinónimos en las sagradas escrituras cristianas. Es necesario, pues, contextualizar los pasajes para saber a qué se está refiriendo en cada caso en particular. Se menciona, por ejemplo, el caso de personas que fueron “salvadas” o liberadas de desastres naturales (Mt.8.25); otras fueron salvadas o liberadas de enfermedades (Lc.8.48), de circunstancias adversas (Hch.27.43), de morir (Lc.6.9); también se habla de ser salvados o liberados del vigente sistema de cosas (“esta generación” Hch.2.40). Casi toda la Humanidad desea ser liberada de un infierno después de la muerte física, pero si en nuestras manos está ser libres del actual infierno del desamor y la indolencia, entonces debemos unirnos de manera organizada como los miembros del Cuerpo de Cristo para producir los frutos que Dios quiere y enaltecer así los valores de Su reino.
http://elreinodediosenmarcha.blogspot.com

-¿Tú crees que tras más de cuatro mil mensajes en este tema no fue ya aclarada esta "salvación"?
 
-¿Tú crees que tras más de cuatro mil mensajes en este tema no fue ya aclarada esta "salvación"?
No fue aclarada para nada.
Simple vanidad de vanidosos a la máxima potencia.
Es que mezclan potentes verdades con mentiras y eso es todo.
Los perros ladran (verdad) y son todos negros (mentira).
 
No fue aclarada para nada.
Simple vanidad de vanidosos a la máxima potencia.
Es que mezclan potentes verdades con mentiras y eso es todo.
Los perros ladran (verdad) y son todos negros (mentira).
-Es que ya en la primera página Mensaje # 15 decías que no se perdía. ¿Cambiaste en tan poco tiempo?
 
-Es que ya en la primera página Mensaje # 15 decías que no se perdía. ¿Cambiaste en tan poco tiempo?
No.
Para nada.
Lo que pasa es que para mi la salvación es un resultado final y el resultado final nunca puede cambiar porque es el final.
Finalmente yo me voy a salvar o a perder pero va a ser alguna de esas dos.
Y ese resultado final no cambia porque es el final.
Ustedes explotan ciertos versículos para lograr ciertos resultados y eso está mal y es pecado.
Es jugar a ser Dios.
Es sentarse en la silla de él.
Pero que la fe sea certeza de lo que se espera no nos da el derecho de afirmar que toda fe se sustente en la verdad.
 
Qué sucedió con Israel en el desierto , el pueblo que Dios salvó de los Egiptos?

Enojaron a Dios, al punto que se propuso destruirlos a todos y comenzar otra nación a partir de Moisés y su descendencia.​


Nuestro Dios nos ayuda, nos fortalece, nos da las armas para triunfar. El hombre tiene libre albedrío.

Es precisamente por esta capacidad de autodeterminación que tenemos, que el ser humano redimido por la gracia salvadora de Cristo, puede tener la confianza de saber que la salvación siempre estará presente.

Es un estado existencial que favorece al creyente. Es como un jardín que debe conservarse bien cuidado, eliminando cualquier plaga que quiera crecer ahí, aunque hay circunstancias que pueden estropear el propòsito.

"No reparéis en que soy morena, porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí; Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé"
 
No.
Para nada.
Lo que pasa es que para mi la salvación es un resultado final y el resultado final nunca puede cambiar porque es el final.
Finalmente yo me voy a salvar o a perder pero va a ser alguna de esas dos.
Y ese resultado final no cambia porque es el final.
Ustedes explotan ciertos versículos para lograr ciertos resultados y eso está mal y es pecado.
Es jugar a ser Dios.
Es sentarse en la silla de él.
Pero que la fe sea certeza de lo que se espera no nos da el derecho de afirmar que toda fe se sustente en la verdad.
-Que excepcionalmente la salvación alcance a un individuo estando en agonía es tan cierto como maravilloso ("Más vale tarde que nunca"). Pero vivir con la perdición a cuestas postergando para más tarde la reconciliación con Dios, es tan insensato como creerse salvo en este momento aunque quizás perdido al siguiente. Si es Dios el que salva, la salvación es tan cierta como segura. Si es el hombre quien cree que debe salvarse, cuidando de no perder su salvación y de perderla esforzándose en recuperarla, entonces es una ruleta rusa que no trae la paz y el gozo anhelado.
 
-Que excepcionalmente la salvación alcance a un individuo estando en agonía es tan cierto como maravilloso ("Más vale tarde que nunca"). Pero vivir con la perdición a cuestas postergando para más tarde la reconciliación con Dios, es tan insensato como creerse salvo en este momento aunque quizás perdido al siguiente. Si es Dios el que salva, la salvación es tan cierta como segura. Si es el hombre quien cree que debe salvarse, cuidando de no perder su salvación y de perderla esforzándose en recuperarla, entonces es una ruleta rusa que no trae la paz y el gozo anhelado.
El mérito te da azco o te asusta.
Son un buen candidato para la izquierda y la agenda 2030.
 
El mérito te da azco o te asusta.
Son un buen candidato para la izquierda y la agenda 2030.
-Asco (con s) me dan muy pocas cosas. Al mérito lo considero muy meritorio -valga la redundancia- en orden a la recompensa, pero nunca en cuanto a la salvación. Recuerdo un antiguo himno que me pegó fuerte en mi juventud, cuyas primeras líneas decían: "Salvación al más indigno hoy ofrece el Salvador".
 
-Asco (con s) me dan muy pocas cosas. Al mérito lo considero muy meritorio -valga la redundancia- en orden a la recompensa, pero nunca en cuanto a la salvación. Recuerdo un antiguo himno que me pegó fuerte en mi juventud, cuyas primeras líneas decían: "Salvación al más indigno hoy ofrece el Salvador".
A mi asco (con s) me da todo lo que huela a calvinismo.
Y gracias por la corrección.
Si no cometo muchos mas errores es gracias a los correctores de texto porque a diferencia de mi esposa yo soy un verdero desastre.
Hasta el necio cuando calla parece sabio y yo cuando escribo con los correctores a full parezco lo que no soy.
Sorry por parece tal culto y tener tan pocos errores.
 

La doctrina de la impotencia humana, le guste o no al hombre, es la enseñanza uniforme de la Biblia.​

La "impotencia humana"...?

...Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella. A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;..​

Deuteronomio 30:15-19

Reina-Valera 1960
 
A mi asco (con s) me da todo lo que huela a calvinismo.
Y gracias por la corrección.
Si no cometo muchos mas errores es gracias a los correctores de texto porque a diferencia de mi esposa yo soy un verdero desastre.
Hasta el necio cuando calla parece sabio y yo cuando escribo con los correctores a full parezco lo que no soy.
Sorry por parece tal culto y tener tan pocos errores.
-Tu asco por el calvinismo no debería ser por nauseabundo sino por la fragante exposición de la verdad.
-Todos nos equivocamos por prisa o descuido; un informático como tú debería aprovechar correctores.
 

Es precisamente por esta capacidad de autodeterminación que tenemos, que el ser humano redimido por la gracia salvadora de Cristo, puede tener la confianza de saber que la salvación siempre estará presente.​

.... el ser humano redimido por la gracia salvadora de Cristo.....

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.​

Juan 15:5-6