Qué busca? Voy en contra de la enseñanza SALVO SIEMPRE SALVO...
La enseñanza "salvo siempre salvo" no es una enseñanza bíblica sino que es parte del evangelio anatema calvinista.
Busco que tomemos seriamente nuestra vida "cristiana" delante de Dios.
¿Que es tomar seriamente nuestra vida cristiana?
¿Es creerle a Jesucristo o ponernos bajo la LEY?
Creo lo que usted dice "La salvación de Dios es cosa de Dios ". Pero qué debe hacer el cristiano, el hijo de Dios después de haber nacido de nuevo?
Parece que estuvieras preguntando... ¿Qué debe hacer el pecador después de haberse bautizado?
Es que el pecador muere y ya no puede hacer mas nada. Ni siquiera querer hacer mas nada.
No se puede nacer de nuevo sino se muere antes. Entonces el pecador muere y con él muere el hombre natural que se mueve según su mente carnal y es esclavo en un cuerpo de muerte.
Y nace un hombre nuevo que es engendrado por Dios por medio de la fe y del poder de la palabra divina.
Creer que nunca caerá de esa gracia?
No se cae de la gracia sino de la fe. La vida espiritual es un artículo de fe. De la misma manera el arrepentimiento y el bautismo con su muerte y su resurrección son artículos de fe.
Y sin fe todo esto desaparece.
No es que no sean una realidad pero son parte de una realidad que se sustenta en la proclama divina y por fe.
Y acá si es correcto decir que sin obras la fe es una fe muerta.
Pero no se está hablando de las obras del hombre natural y de aquellas que se esgrimen frente a la LEY sino de las OBRAS del hombre espiritual nacido de nuevo que es un OBJETO de FE.
Prefiero decir como Pablo : Más bien, pongo mi cuerpo bajo disciplina y lo hago obedecer; no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo venga a ser descalificado.
1 Corintios 9:27
Pero el NACIDO DE NUEVO no es el pecador ESCLAVO.
Y esto también obviamente es un artículo de fe.
Y el pecado no puede enseñorearse del NACIDO DE NUEVO aunque es dueño del PECADOR.
¿Y entonces en que quedamos?
Es que SIN FE es imposible agradar a DIOS porque sin fe solo tenemos al hombre natural y sus obras que son para Dios como trapos de inmundicia.
SIN FE TODO DESAPARECE.