La salvación se pierde??

¿Convencerse de que la salvación no se pierde?
La salvación de Dios es cosa de Dios y creo que la pregunta de este tema es perversa y maligna.
No busca glorificar a Dios ni tampoco su salvación.
Yo te preguntaría y les preguntaría a todos...
¿Que busca en el fondo esta pregunta?
-Buscar una respuesta que por ignorancia o mala doctrina hace dudar a algunos cristianos inseguros.
 
-Buscar una respuesta que por ignorancia o mala doctrina hace dudar a algunos cristianos inseguros.
La pregunta es impropia en si misma más allá del objetivo que se le pretenda dar.
La fe es la certeza de lo que se espera.
O se tiene fe o no se tiene.
¿Donde entra la duda en ese esquema?
Pedro por fe y con fe salió del barco y comenzó a caminar sobre las aguas.
Luego perdió su fe y se hundió.
Pudo haber llegado hasta Cristo caminando sobre su fe pero no lo hizo.
Con todo, Jesús no dejó que se ahogara y le socorrió.
Son asuntos y temas diferentes.
 
La pregunta es impropia en si misma más allá del objetivo que se le pretenda dar.
La fe es la certeza de lo que se espera.
O se tiene fe o no se tiene.
¿Donde entra la duda en ese esquema?
Pedro por fe y con fe salió del barco y comenzó a caminar sobre las aguas.
Luego perdió su fe y se hundió.
Pudo haber llegado hasta Cristo caminando sobre su fe pero no lo hizo.
Con todo, Jesús no dejó que se ahogara y le socorrió.
Son asuntos y temas diferentes.
-En aquella ocasión Pedro no perdió su fe, pero desvió su mirada del Señor hacia el viento y las olas. A todos hoy mismo nos sucede lo mismo: nos esforzamos en fe mirando al Señor, aflojamos en ella si reparamos en las contingencias que nos afligen. Gracias a Dios que Él no suelta nuestra mano.
 
-En aquella ocasión Pedro no perdió su fe...

MATEO 14
31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe!
¿Por qué dudaste?


Jesús le dijo: Hombre de poca fe.
Ricardo dice: No perdió su fe. (la fe nunca se pierde y la da Dios Calvismo anatema)

Lo que parece que pasó es que la fe que le dió Dios y que le alcanzó para caminar sobre las aguas, mas tarde se la quitó y ya no le alcanzó...
Jajaja...
 
MATEO 14
31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe!
¿Por qué dudaste?


Jesús le dijo: Hombre de poca fe.
Ricardo dice: No perdió su fe. (la fe nunca se pierde y la da Dios Calvismo anatema)

Lo que parece que pasó es que la fe que le dió Dios y que le alcanzó para caminar sobre las aguas, mas tarde se la quitó y ya no le alcanzó...
Jajaja...
-Pedro se comenzó a hundir no porque perdiera la fe sino porque desvió su mirada. Eso no da para reirse.
 
-Pedro se comenzó a hundir no porque perdiera la fe sino porque desvió su mirada. Eso no da para reirse.
Pero Jesús no le preguntó porque había mirado para otro lado.
La falta de fe lo hizo dejar de estar concentrado en Jesús.
En vez de mirar con los ojos del espíritu se puso a mirar con los ojos de la carne.
Y no... No es para reirse lo que pasó sino tu interpretación calvinista.
 
Además de que la Biblia respalda plenamente la noción de que la salvación se pierde, se vuelve evidente que es mejor enseñarle a las ovejas que la salvación se pierde a enseñar lo contrario porque si se enseña que la salvación no se puede perder de ninguna forma, muchos podrían desviarse del camino y caer de la gracia de Dios.

Es como aquella pregunta que le hicieron a un ateo: ¿De estar equivocado, quién tiene más que perder? Si creemos que la salvación puede perderse y la cuidamos, no pasa nada pues con cuidarla como dice la Biblia no estamos haciendo nada malo, pero si creemos que no se pierde, podríamos relajar ciertos estándares morales y sería peor para nosotros. Entonces, está claro que los que creen que la salvación no se pierde tienen más que perder en caso de estar equivocados.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Pero Jesús no le preguntó porque había mirado para otro lado.
La falta de fe lo hizo dejar de estar concentrado en Jesús.
En vez de mirar con los ojos del espíritu se puso a mirar con los ojos de la carne.
Y no... No es para reirse lo que pasó sino tu interpretación calvinista.
-Un mar agitado y el fuerte viento desvió la vista de Pedro. La fe se retroalimenta mirando a Cristo.
 


La oración del que cree que la salvación se pierde:
"Dios mío, dado que por mi pecado pierdo mi salvación varias veces al día, te ruego que mi muerte llegue en uno de los momentos del día en que no he perdido mi salvación"

SI TU CREES QUE PUEDES PERDER
TU SALVACIÓN
ES PORQUE CREES QUE TU SALVACIÓN
DEPENDE DE TI.



[15] Pues Dios le dijo a Moisés:
«Tendré misericordia
de quien yo quiera
y mostraré compasión
con quien yo quiera».
[16] Por lo tanto,
es Dios quien decide
tener misericordia.
No depende de nuestro deseo
ni de nuestro esfuerzo.

‭Romanos 9:15-16 NTV‬


«Todo lo que es bueno y perfecto
es un regalo que desciende a nosotros
de parte de Dios nuestro Padre,
quien creó todas las luces de los cielos.
Él nunca cambia ni varía
como una sombra en movimiento.
Él, por su propia voluntad,
nos hizo nacer de nuevo por medio
de la palabra de verdad que nos dio
y,
de toda la creación,
nosotros llegamos a ser
su valiosa posesión.»

‭‭Santiago‬ ‭1‬:‭17‬-‭18‬ ‭NTV‬‬


 
Qué nos enseña Jesucristo aqui?



»Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, pasa por lugares áridos buscando descanso y no lo halla. Entonces dice: “Volveré a mi casa de donde salí”; y cuando llega, la encuentra desocupada, barrida y arreglada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus más depravados que él, y entrando, moran allí; y el estado final de aquel hombre resulta peor que el primero. Así será también con esta generación perversa».​


Mateo 12:43-45

Nueva Biblia de las Américas
 

La oración del que cree que la salvación se pierde:​

"Dios mío, dado que por mi pecado pierdo mi salvación varias veces al día,.....​



Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.​

1 Juan 3:6-10
 
¿Convencerse de que la salvación no se pierde?
La salvación de Dios es cosa de Dios y creo que la pregunta de este tema es perversa y maligna.
No busca glorificar a Dios ni tampoco su salvación.
Yo te preguntaría y les preguntaría a todos...
¿Que busca en el fondo esta pregunta?
Qué busca? Voy en contra de la enseñanza SALVO SIEMPRE SALVO... Busco que tomemos seriamente nuestra vida "cristiana" delante de Dios . Creo lo que usted dice "La salvación de Dios es cosa de Dios " . Pero qué debe hacer el cristiano, el hijo de Dios despues de haber nacido de nuevo ? Creer que nunca caerá de esa gracia? Prefiero decir como Pablo : Más bien, pongo mi cuerpo bajo disciplina y lo hago obedecer; no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo venga a ser descalificado.
1 Corintios 9:27



Esfuérzate y sé valiente, ....Pero tienes qué esforzarte y ser muy valiente. Pon mucho cuidado y actúa de acuerdo con las leyes que te dio mi siervo Moisés. Nunca te apartes de ellas, ni a la derecha ni a la izquierda, y así tendrás éxito en todo lo que emprendas. Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. Medita en él de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él. Así harás que prospere tu camino, y todo te saldrá bien. Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.»​


Josué 1:6-9

Reina Valera Contemporánea
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Qué busca? Voy en contra de la enseñanza SALVO SIEMPRE SALVO... Busco que tomemos seriamente nuestra vida "cristiana" delante de Dios . Creo lo que usted dice "La salvación de Dios es cosa de Dios " . Pero qué debe hacer el cristiano, el hijo de Dios despues de haber nacido de nuevo ? Creer que nunca caerá de esa gracia? Prefiero decir como Pablo : Más bien, pongo mi cuerpo bajo disciplina y lo hago obedecer; no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo venga a ser descalificado.
1 Corintios 9:27...
-La descalificación de la que allí habla Pablo para nada refiere a la eterna salvación de su alma, sino a su competencia en un evento deportivo, que sirve de metáfora a la carrera cristiana, pues todos compareceremos ante el Tribunal de Cristo para recibir o no la recompensa debida. Así, el obrero desaprobado sufrirá pérdida pero él mismo será salvo (1Co 3:15).
 
Qué busca? Voy en contra de la enseñanza SALVO SIEMPRE SALVO...
La enseñanza "salvo siempre salvo" no es una enseñanza bíblica sino que es parte del evangelio anatema calvinista.
Busco que tomemos seriamente nuestra vida "cristiana" delante de Dios.
¿Que es tomar seriamente nuestra vida cristiana?
¿Es creerle a Jesucristo o ponernos bajo la LEY?
Creo lo que usted dice "La salvación de Dios es cosa de Dios ". Pero qué debe hacer el cristiano, el hijo de Dios después de haber nacido de nuevo?
Parece que estuvieras preguntando... ¿Qué debe hacer el pecador después de haberse bautizado?
Es que el pecador muere y ya no puede hacer mas nada. Ni siquiera querer hacer mas nada.
No se puede nacer de nuevo sino se muere antes. Entonces el pecador muere y con él muere el hombre natural que se mueve según su mente carnal y es esclavo en un cuerpo de muerte.
Y nace un hombre nuevo que es engendrado por Dios por medio de la fe y del poder de la palabra divina.
Creer que nunca caerá de esa gracia?
No se cae de la gracia sino de la fe. La vida espiritual es un artículo de fe. De la misma manera el arrepentimiento y el bautismo con su muerte y su resurrección son artículos de fe.
Y sin fe todo esto desaparece.
No es que no sean una realidad pero son parte de una realidad que se sustenta en la proclama divina y por fe.
Y acá si es correcto decir que sin obras la fe es una fe muerta.
Pero no se está hablando de las obras del hombre natural y de aquellas que se esgrimen frente a la LEY sino de las OBRAS del hombre espiritual nacido de nuevo que es un OBJETO de FE.
Prefiero decir como Pablo : Más bien, pongo mi cuerpo bajo disciplina y lo hago obedecer; no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo venga a ser descalificado.
1 Corintios 9:27
Pero el NACIDO DE NUEVO no es el pecador ESCLAVO.
Y esto también obviamente es un artículo de fe.
Y el pecado no puede enseñorearse del NACIDO DE NUEVO aunque es dueño del PECADOR.
¿Y entonces en que quedamos?
Es que SIN FE es imposible agradar a DIOS porque sin fe solo tenemos al hombre natural y sus obras que son para Dios como trapos de inmundicia.
SIN FE TODO DESAPARECE.
 
-La descalificación de la que allí habla Pablo para nada refiere a la eterna salvación de su alma, sino a su competencia en un evento deportivo, que sirve de metáfora a la carrera cristiana,
Si, es una metáfora a la carrera cristiana. Y Pablo nos enseña la posibilidad de una DESCALIFICACIÓN en la carrera "cristiana" . Ser descalificado es la EXPULSIÓN o EXCLUSIÓN del deportista de "la carrera" por infracción de "las normas" o quebrantamiento de una Ley.
pues todos compareceremos ante el Tribunal de Cristo para recibir o no la recompensa debida. Así, el obrero desaprobado sufrirá pérdida pero él mismo será salvo (1Co 3:15).
 
Si, es una metáfora a la carrera cristiana. Y Pablo nos enseña la posibilidad de una DESCALIFICACIÓN en la carrera "cristiana" . Ser descalificado es la EXPULSIÓN o EXCLUSIÓN del deportista de "la carrera" por infracción de "las normas" o quebrantamiento de una Ley.
-Un deportista descalificado quedaba excluido de cualquier premio, aunque pareciera haberlo ganado.
Ninguno era muerto.
Nadie salvado por Dios acaba perdido. Los que piensan salvarse a sí mismos son los que terminan perdidos.
 
Muy buenos los argumentos de Tely. Ella es alguien a quien puedo llamar hermana en la fe. Ricardo sigue dándole vueltas a los mismos argumentos calvinistas sesgados de siempre y Salmo como de costumbre no está ni a favor ni en contra sino todo lo contrario.

En fin, como dije antes, además del respaldo bíblico de que la salvación sí puede perderse, es mejor enseñar a las ovejas que la salvación sí se puede perder porque esto es como el argumento con el ateo de quién tiene más que perder.
 
Muy buenos los argumentos de Tely. Ella es alguien a quien puedo llamar hermana en la fe. Ricardo sigue dándole vueltas a los mismos argumentos calvinistas sesgados de siempre y Salmo como de costumbre no está ni a favor ni en contra sino todo lo contrario.

En fin, como dije antes, además del respaldo bíblico de que la salvación sí puede perderse, es mejor enseñar a las ovejas que la salvación sí se puede perder porque esto es como el argumento con el ateo de quién tiene más que perder.
¿O sea que para vos es mejor enseñar "por si acaso" que la verdad?
Nosotros no podemos dejar de llamar hermano a alguien que clama al Señor, porque es el Señor quien determina quien es quien.
Y que Ricardo crea en el calvinismo no lo hace menos salvo que vos o que yo.
Estás queriendo establecer una salvación por LEY y por la LEY nadie se salva.
El reino no es una democracia, ni el gobierno de algunos o de una LEY, sino un REY.
Y los reyes gobiernan a su arbitrio.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Estás queriendo establecer una salvación por LEY y por la LEY nadie se salva.
Falso. Yo mismo he dicho que la salvación es por gracia por medio de la fe. En otro tema estoy con un inclusivista que está diciendo que es posible salvarse haciendo buenas obras y yo ya le demostré con la Biblia que eso no es posible.

Creás muñecos de paja.

Nunca dije que Ricardo es menos salvo por ser calvinista. Otro muñeco de paja de vos.

Para mí es mejor enseñar que la salvación se pierde porque eso es lo que enseña la Escritura.

El punto aquí es el debate sobre si la salvación se pierde. El respaldo bíblico demuestra que la salvación sí se pierde.

No creás que lo sabés todo. Vos mismo dijiste que, en el presente, sos menos sabio. Vos no lo sabés todo.
 


Hebreos Cap 4; 14-16 RV 1960
14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Si eres cristiano, es decir si le perteneces al Señor Jesucristo, quiero recordarte, que cuentas con un glorioso recurso que todo el oro del mundo no lo puede comprar, porque sencillamente solo Dios se lo da a aquellos que eternamente han sido objeto de su amor y en virtud de eso los ha elegido y los ha llamado eficazmente a la salvación, me refiero a que puedes acercarte libremente al Trono de la Gracia y hallar gracia para el oportuno socorro, ahí puedes encontrar la fortaleza el consuelo y la sabiduría para hacer frente a lo que sea que tengas delante de ti en el peregrinar por esta vida.