La salvación se pierde??

Si la Salvación por Gracia estuviese SUBORDINADA a la Santificación, nunca el fornicario de Corintio hubiese sido Salvo.

1Co 5:5: "el tal sea entregado a Satanás para ruina de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor."

Si sigo tus criterios, aquellos que son Llamados, ud lo condenaría como todo buen acusador.

No. Los salvos por GRACIA subordinan su santificación a su CONVENCIMIENTO de que son Salvos. La Obra de estos LLAMADOS ya ha sido HECHA y la tienen por SUFICIENTE.
Lo que no entiendo es cómo leyéndolo vosotros mismos, no lo veais.

Este hermano era un inmoral, y dice la Escritura que había que entregarle a Satanás para que "se destruyera su carne". Vamos, para que o la enfermedad o la muerte (o ambas cosas) purificaran su vida y así pudiera ser salvo. Hay una clara obra de purificación en el hecho de "entregar a alguien a Satanás para ruina de la carne". Es un juicio que es una purificación bajo mucho sufrimiento.

Predicáis un evangelio totalmente falso, y no lo véis.

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Lo que no entiendo es cómo leyéndolo vosotros mismos, no lo veais.

Este hermano era un inmoral, y dice la Escritura que había que entregarle a Satanás para que "se destruyera su carne". Vamos, para que o la enfermedad o la muerte (o ambas cosas) purificaran su vida y así pudiera ser salvo. Hay una clara obra de purificación en el hecho de "entregar a alguien a Satanás para ruina de la carne". Es un juicio que es una purificación bajo mucho sufrimiento.

Predicáis un evangelio totalmente falso, y no lo véis.

Amor,
Ibero
Me quieres enseñar que la enfermedad y la muerte, adversarios de todo hombre, también purifican y dan "salvación"???

En tu "evangelio", cuántos "salvadores" posees?

Completamente desatinado tu comentario! Todo para negar que el fornicario de Corintio no era salvo, a pesar de que Pablo lo discernía a como tal. Gracias a DIOS, Pablo no reveló su nombre en su Carta, para que no fuese crucificado con malas intenciones. En definitiva, el salvo se arrepintió y fue recibido por sus compañeros de GRACIA.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Me quieres enseñar que la enfermedad y la muerte, adversarios de todo hombre, también purifican y dan "salvación"???

Yo no enseño. Quien enseña es el ES:

Jua_11:4 Al oírlo JESÚS, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de DIOS, para que el Hijo de DIOS sea glorificado por ella.

2Co_4:15 Porque todas las cosas son para vuestro bien, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para la gloria de DIOS.


En tu "evangelio", cuántos "salvadores" posees?
¿?

Completamente desatinado tu comentario! Todo para negar que el fornicario de Corintio no era salvo, a pesar de que Pablo lo discernía a como tal. Gracias a DIOS, Pablo no reveló su nombre en su Carta, para que no fuese crucificado con malas intenciones. En definitiva, el salvo se arrepintió y fue recibido por sus compañeros de GRACIA.

Y toda esta verborrea para negar lo que es obvio... que Dios usa todas las cosas para conducir a Sus hijos, incluida la enfermedad, el dolor, el sufrimiento, la muerte... y Satanás, por supuesto.

Qué fe tan estrecha y limitada usan ustedes.

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe


CUANDO LA AUTO EXALTACIÓN HUMANA
SE DISFRAZA DE PIEDAD.


Un hermano me hizo por mensaje privado la siguiente pregunta;

¿Hay algún versículo que diga que el Señor es un "caballero"? porque lo escuche mil veces pero nunca lo leí.....gracias!!!!!!!

Lo que sigue fue mi respuesta;

NO existe ningún versículo en que fundamentar esa aseveración, pero lo primero que hay que poner en claro aquí , es que se trata de una artimaña repulsivamente hipócrita, que lejos de querer exaltar a Dios, lo que busca en realidad, es sostener algo tan herético como lo es el semipelagianismo reivindicado en el concilio Romanista de Trento, e introducido al protestantismo por arminianos como John Wesley. Es decir, lo que se oculta detrás de esa aseveración, es la reivindicación de la falsa doctrina arminiana que niega la soberanía de Dios en la salvación y la reemplaza por la soberanía del hombre.

Pero qué hipocresía la de estos individuos que pretenden camuflar la auto exaltación humana, haciéndonos creer que lo que pretenden es exaltar a Dios.


 
  • Like
Reacciones: Ricardo




CUANDO LA AUTO EXALTACIÓN HUMANA

SE DISFRAZA DE PIEDAD.




Un hermano me hizo por mensaje privado la siguiente pregunta;



¿Hay algún versículo que diga que el Señor es un "caballero"? porque lo escuche mil veces pero nunca lo leí.....gracias!!!!!!!



Lo que sigue fue mi respuesta;



NO existe ningún versículo en que fundamentar esa aseveración, pero lo primero que hay que poner en claro aquí , es que se trata de una artimaña repulsivamente hipócrita, que lejos de querer exaltar a Dios, lo que busca en realidad, es sostener algo tan herético como lo es el semipelagianismo reivindicado en el concilio Romanista de Trento, e introducido al protestantismo por arminianos como John Wesley. Es decir, lo que se oculta detrás de esa aseveración, es la reivindicación de la falsa doctrina arminiana que niega la soberanía de Dios en la salvación y la reemplaza por la soberanía del hombre.



Pero qué hipocresía la de estos individuos que pretenden camuflar la auto exaltación humana, haciéndonos creer que lo que pretenden es exaltar a Dios.







Bueno. Depende de lo que entienda por "caballero"...

Hasta donde yo sé, tener a Dios por "caballero" (valiente, generoso, masculino, humilde, defensor del débil, esforzado, sacrificado...) no es ninguna herejía imperdonable. De hecho, Dios sería la figura máxima del Caballero. Sería el Caballero en el que se debería verse reflejada cualquier persona que pretenda ser caballero. Ahora, si por "caballero" entiende usted un Dios sujeto a la normativa de etiqueta social o a una educación elitista específica, o lo usa usted para referirse a un Dios impotente que no sabe rescatar a sus ovejas del peligro, pues resulta evidente que Dios no es un caballero.

Ahora bien, también resulta que si preguntamos a John Wesley, seguramente tampoco creía que Dios era un caballero en los términos que usted, convenientemente, parece entender y acusar esto de "caballero". Pero, curiosamente, el señor calvinista no define lo que él entiende que los demás entienden que es un "Dios caballero", de donde inmediatamente cae por su propio peso que el "malvado no-calvinista" no puede defenderse de las acusaciones del calvinista de turno.

En definitiva... ¿qué "Dios caballero" pretende señalar y causar el señor Pastore?
Nadie lo sabe... y a nadie le importa.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Hola Manuel,

El hombre escoje igual que Dios escoje. Es decir, el hombre puede endurecer el corazón a voluntad del mismo modo que Dios se puede arrepentir de sus decisiones. Todas sus decisiones son justas y perfectas, y, sin embargo, puede "arrepentirse" de ellas... y lo hace. ¿Por qué? Porque no es una máquina, no es un robot. Es un ser con emociones similares a las nuestras. ¡Se arrepiente de sus propias decisiones!

Hay que estudiar un poquito la historia de las religiones. El calvinismo empezó bien, desenterrando verdades bíblicas, reconstruyendo el muro. Pasado el tiempo, se envaneció (como Satanás) y empezó a construir un cachivache teológico ajeno al Espíritu Santo (su cachivache religioso, como todos los "religiosos" que les precedieron y vinieron después) y a juzgar a todos los que les contradecían... al punto de perseguirlos a muerte pensando que estaban haciendo un favor a Dios. No es cosa de extrañarse. Lo espiritual puede acabar en algo carnal... y la excepción es que no lo haga a la luz de la "historia de la iglesia". La asombrosa soberbia espiritual de Calvino... que llegó a utilizar la Palabra de Dios para justificar sus asesinatos. Nada "extraño". Hizo lo mismo que sus enemigos los "católicos romanos", aquellos que tanto odiaba. En vez de convertirse en excepción, se unió a la tónica de la historia de las religiones.

El problema del calvinismo lo ven los niños más ignorantes. Transforman a Dios (y a los discípulos) en robots porque no entienden la palabra.
¿Por qué no la entienden? Porque intentan transferirla del ámbito espiritual (al que pertenece) al carnal (al que no pertenece). Todo el que intenta transferir lo espiritual a lo carnal termina (en el mejor de los casos) confundido y tropezando con la Palabra. En el peor de los casos, matando y torturando a hijos de Dios.

Por ejemplo...

Ellos leen "Dios escoge, y esos son los escogidos, y nadie los puede arrebatar de Su mano".
Todo esto es cierto. Sin embargo, no entienden lo que esto quiere decir.
Ellos leen así: "Dios me ha escogido, yo soy un escogido, da igual lo que haga porque yo ya soy salvo".
No saben leer la "palabra espiritual", y la convierten en una excusa para su mente carnal.

Los que escribieron estas verdades, jamás se arrogaron la jactancia de decir que ellos "eran escogidos y que no podían perderse de ninguna manera". ¿Por qué? Porque eran humildes y tenían la suficiente sabiduría como para saber que debían "perseverar" en la Palabra. Sabían que eran débiles, que tenían una voluntad, y que dependían de la gracia de Dios para salvarles. Debían "trabajar" su salvación en un "extraño baile" con Dios hasta el fin de sus días, incluso aunque el Espíritu Santo les hubiera mostrado que "estaban escogidos en Dios desde antes de la fundación del mundo".

En vez de tomar TODA la revelación, los religiosos se centran en ciertas verdades que están escritas mediante la visión del Espíritu (aquella que no está sujeta al tiempo ni al espacio terrenal) y construyen sobre ellas un andamio teológico cuando intentan transferirlas a la mente carnal. Una vez construido su andamio, le prestan culto. El andamio es su "nuevo dios", al que se inclinan y adoran. Añaden templos, sacerdotes y un corpus legal (suelen llamarlo "sana doctrina" o "verdad doctrinal" o cosa semejante). ¡Es la historia de las religiones!

El gran problema histórico de las mil religiones "cristianas" es su incapacidad para aceptar el misterio de la Palabra.
No quieren misterios... quieren tomar el misterio y rebajarlo al barro de la mente carnal por pura concupiscencia (quieren sentirse en control y con seguridad, básicamente).

Así que "se lo pierden". Pierden la luz y el agua fresca.
La luz y el agua no pueden atraparse... se pueden tocar, incluso te puedes bañar en ellas... pero no puedes atraparlas con tus manos para siempre.
Así que se "atascan" en su propia sabiduría que sí pueden atrapar, y no salen de ahí.
Te lo aseguro, no salen de ahí. Se quedan atrapados en su propia cárcel.

Efectivamente, Dios escoge y nadie puede arrebatar de Su mano.
Sin embargo, tú escoges, y puedes escoger el infierno, puedes escoger endurecer el corazón, y Dios lo respeta hasta el punto de que te "ayuda" en tu decisión.
¿Te va a intentar rescatar del infierno? Por supuesto, hasta el último día de tu vida, porque Dios es Amor y te ama. Pero el hombre puede elegir el infierno. He conocido a varios que, por demás, se jactaban de ello.

En otras palabras... Dios me ha escogido desde antes que yo viniera a este mundo (es decir, mi salvación tiene su fundamento en el ámbito de lo espiritual), pero yo tengo que escogerle todos los días (aquí, en esta vida en la carne, TENGO QUE ESCOGERLE DÍA A DÍA, SOMETERME VOLUNTARIAMENTE).

Este es el testimonio de las Escrituras.

Amor,
Ibero
Muy buena respuesta. Para reflexionar.

Abrazo.
 
  • Like
Reacciones: IBERO
Y toda esta verborrea para negar lo que es obvio... que Dios usa todas las cosas para conducir a Sus hijos, incluida la enfermedad, el dolor, el sufrimiento, la muerte... y Satanás, por supuesto.

@León-El

El hermano @IBERO es de los que DEBERÍAS leer con más atención porque, como lo ha demostrado en muchas ocasiones, tiene un vasto conocimiento de las Escrituras y de la historia de la iglesia, y tiene la humildad suficiente para no arrogarse ególatramente una gloria que no es suya.

No te cuesta nada leer y aprender porque, si te precias de llamarte cristiano, deberías saber que todos aprendemos de todos, y el mismo Espíritu nos enseña. Por favor, tómalo en cuenta.
 
  • Wow
  • Like
Reacciones: León-El y IBERO


En ocasiones he oído que Dios es un caballero y que no nos obliga a aceptarlo, pero a veces me pregunto si esto es realmente cierto. Cuando medito en mi conversión estoy convencida que el Señor cambió mi corazón en un instante para que una blasfemadora se convirtiera en una adoradora. Hace muchos años vi un dibujo en una revista donde un hombre estaba tratando de caminar con su perro, pero el perro estaba agarrado de un palo, porque no quería ir en la dirección de su amo. Siendo amadora y dueña de varios perros, me reí porque efectivamente así es como son, sin embargo, sentí en mi corazón un peso porque pensé que yo he sido igual en mi caminar con Dios. Antes del momento en que Él cambió mi corazón y mi mente, yo juraba que Dios no existía y después de conocerle tenía una lucha en mi corazón para dejar atrás el viejo hombre y abrazar el “nuevo hombre” en cada paso. A través de los años, en mi caminar, Él ha demostrado Su fidelidad y Su sabiduría y entonces la lucha es cada vez menor, aunque la mala hierba de la autosuficiencia y la ignorancia en pensar que yo sé mejor, todavía surgen, pero menos frecuente y es más fácil ser intencional para dominarlos. Juan Calvino dijo que la gracia de Dios es irresistible y realmente si Él es un Dios todopoderoso, esto tendría que ser así. Entonces, ¿cuáles son los pasajes que nos muestran este principio? Si nadie busca Dios (Romanos 3:11), entonces algo tiene que cambiar en nuestra mente para comenzar “la búsqueda”. Es obvio entonces que la regeneración precede la fe para que esta búsqueda de Dios, que realmente es un llamado del mismo Dios que estamos buscando, ocurra. Su arrastre es poderoso, sin embargo, debido a que Él cambia la voluntad con la regeneración justo antes de traernos, no es violento porque nuestra disposición ha sido cambiada y ahora nuestra voluntad desea buscarlo. Juan 6:44 nos dice que: “Nadie puede venir a Mí si no lo trae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final”. La palabra griega utilizada para traer es “helko” (G1670 Comentario de Strong) y significa arrastrar. Es la misma palabra utilizada en el versículo de Hechos 16:9 cuando las multitudes arrastraron a Pablo y Silas hacia la plaza para ser condenados por los líderes religiosos y en Hechos 21:30 cuando arrastraron a Pablo del templo en Jerusalén para matarlo. Cuando llamamos a Dios “un caballero” en este sentido, estamos en esencia robándole la gloria a Dios porque estamos atribuyéndole al hombre algo en la salvación cuando la Biblia es clara al afirmar lo contrario en Efesios 2:8-9: “Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”. Y si esto no fuera suficiente el versículo 10 nos indica que: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas”. Como fuimos salvos desde antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4), fue Dios que preparó aun nuestra salvación. Entonces, ¿Es Dios un caballero? Claro que sí, aunque no en la forma que pensamos. Dios sí nos arrastra, pero en Su bondad, Él cambia nuestra mente de antemano para que no sea de una forma dolorosa sino de una forma tan amorosa que pensamos que somos nosotros buscándolo! Él es el creador y sustentador del Universo y nadie puede desviar Su plan (Is. 14:27). Dios merece toda la gloria y nuestro deber es alabarlo en todo incluyendo en nuestra salvación. No hay manera en que podamos alabarle lo suficiente, por lo que debemos cantar de Su gloria en cada momento de nuestras vidas.


***
Dios no pide limosnas ni mendiga cariño, Dios es soberano y toma lo que quiere. Si estamos aquí hoy, si seguimos a Dios, no es porque nos pidió permiso, es porque nos quiso para Su gloria. Asiste y comparte. Solo 2 minutos. Gracia y paz.

PULSA

 
Última edición:



¿ES BÍBLICO DECIR QUE DIOS ES UN CABALLERO?


¿Será que Dios tenga que pedirle permiso al hombre para poder actuar? ¿Está la voluntad del hombre por encima de la voluntad de Dios?


Estas y otras preguntas parecidas surgen de una expresión que se ha vuelto muy popular y a la vez muy “bonita” para el oído humano y es: “Dios es un caballero”.

Considero que dicha expresión limita a Dios a tal punto de rebajarlo a nuestra posición dándole un calificativo humano eso sería: “Dios tu no puedes hacer nada hasta que yo lo diga”.

¿Quiénes somos nosotros para darle órdenes a Dios? Dicha expresión no la encontramos en las escrituras, es más, eso no forma parte de su naturaleza divina, Él hace lo que le plazca y cuando quiere sin recibir órdenes de nadie. Dios es Dios, un ser eterno, sin principio ni final, Él es el Dios soberano.

Vayamos ahora a las escrituras para comprobar si es cierto que Dios es un “caballero”

1- El caso de Jonás

El recibe órdenes de parte de Dios para ir a Nínive pero Jonás rehúsa hacer tal cosa y huye hacia Tarsis. Digamos que Jonás hubiese dicho algo como: “no Señor, yo no voy para allá”. ¿Respeto Dios la decisión de Jonás? No, no la respeto a tal punto de enviarle un viento en el mar y más luego le envió un gran pez en cual duró 3 días y 3 noches.

¿Es Dios un caballero? Vemos que después de todo esto Jonás obedece a Dios y termina yendo a Nínive. Vemos en todo esto que no fue la voluntad de Jonás que ganó sino la de Dios. Veamos otros casos.

2-El caso de Saulo (Pablo)

Antes de su conversión vemos que el se dirigía hacia damasco en busca de aquellos cristianos para llevarlo presos a Jerusalén, mientras iba por el camino le rodeó una luz que le tumbó al suelo, esto le produjo temor cuando escucho una voz que le dijo: “Yo soy Jesús a quien tú persigues” ¿Le pidió permiso Jesús a Saulo para hacer con él lo que Él quería? No, es todo lo contrario, vemos que Saulo es quien pregunta ¿Qué quieres que yo haga? es decir, Saulo se sometió a la voluntad de Dios. ¿Es Dios un caballero?

En estos 2 casos vemos claramente que es Dios quien toma la iniciativa y cuando Él da una orden se tiene que cumplir. En ninguno de los casos vemos a Dios respetando la voluntad de estos personajes, son ellos que terminan haciendo lo que Dios quiere que se haga.

Existe una cita bíblica que es la que se usa para sustentar
“la caballerosidad de Dios” es Apocalipsis 3:20 dice:

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.

Dicho versículo es una invitación para una iglesia, Laodicea, esto no va dirigido a pecadores. Dicha invitación es para la restauración de esta iglesia. Vea la condición en la que se encuentra como lo describe los versículos anteriores “… y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo” y el mismo Dios le dice: “Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas”.

Debo decir que dicho texto no puede ser empleado a los pecadores, ya que su condición espiritual está muerta y como tal ellos no pueden abrir esa “puerta” a menos que sea Dios mismo quien tome la iniciativa y solo así podrán abrirla.


Algunos versículos que nos hablan de la soberanía de Dios.

A- Isaías 14:27 “ Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder? ”

B- Daniel 4:35 “ Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? ”

C- Romanos 9:20, 21 (versión Dios habla hoy) “ Y tú, hombre, ¿quién eres para pedirle cuentas a Dios? ¿Acaso la olla de barro le dirá al que la hizo: «Por qué me hiciste así?» El alfarero tiene el derecho de hacer lo que quiera con el barro, y del mismo barro puede hacer una olla para uso especial y otra para uso común.”

Con todo esto dicho Dios no es un caballero, Él es el Rey de reyes y Señor de señores.

Termino con lo siguiente:

Dios no es nuestro sirviente a quien le damos órdenes, Él es el soberano a quien nos sometemos y obedecemos su voluntad.

Autor: Michael Shephard


***
LOS ARMINIANOS DICEN
QUE DIOS NO FUERZA A NADIE.
LA BIBLIA DICE LO CONTRARIO.

«Y dijo el siervo: Señor,
se ha hecho como mandaste,
y aún hay lugar.
Dijo el señor al siervo:
Ve por los caminos y por los vallados,
y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.
Porque os digo que ninguno de aquellos hombres
que fueron convidados, gustará mi cena.»

(‭‭S. Lucas‬ ‭14‬:‭22‬-‭24‬ ‭RVR1960)

‬‬https://bible.com/bible/149/luk.14.22-23.RVR1960

EL MILAGRO DE LA FE.
EL MISMO PODER QUE DIOS UTILIZÓ
PARA RESUCITAR A SU HIJO,
LA UTILIZÓ PARA DAR VIDA A CADA CREYENTE,
PARA QUE PUDIERA CREER. LA FE ES UN
MILAGRO DE DIOS SOBRE SUS HIJOS:

Alumbrando los ojos
de vuestro entendimiento,
para que sepáis cuál es la esperanza
a que él os ha llamado,
y cuáles las riquezas de la gloria
de su herencia en los santos,
y cuál la supereminente
grandeza de su poder
para con nosotros
los que creemos,
según la operación
del poder de su fuerza,
la cual operó en Cristo,
resucitándole de los muertos
y sentándole a su diestra
en los lugares celestiales.

Efesios 1:18-‬20 RVR1960

 






LOS ARMINIANOS DICEN

QUE DIOS NO FUERZA A NADIE.

LA BIBLIA DICE LO CONTRARIO.





Y es verdad Dios no fuerza ni obliga a nadie

Deuteronomio 30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; 16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. 17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, 18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella. 19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.​

Hay mucha cosas que dicen los apologetas que no son verdades por ejemplo a cualquier cosa llaman salvación y la única salvación que no se pierde es la recibida por don de Dios, porque no da por medida sino que una vez que la da somos intervenidos espiritualmente, que es el nuevo pacto que dice "Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;" Jeremías 31:33 ( : Mt. 26.28; Mr. 14.24; Lc. 22.20; 1 Co. 11.25; 2 Co. 3.6.)​

 
«Y dijo el siervo: Señor,
se ha hecho como mandaste,
y aún hay lugar.
Dijo el señor al siervo:
Ve por los caminos y por los vallados,
y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.
Porque os digo que ninguno de aquellos hombres
que fueron convidados, gustará mi cena.»

(‭‭S. Lucas‬ ‭14‬:‭22‬-‭24‬ ‭RVR1960)

Luc 14:13 Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos;
Luc 14:14 y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.
Luc 14:15 Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios.
Luc 14:24 Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.

Tengo entendido que esta fiesta, es cuando el reino de Dios ha sido establecido en la tierra, período en el cual resucita Israel, y los convidados, los mismos que rechazaron al Mesía en su primera venida, fueron excluidos.

La salvación para la Iglesia está abierta a todo aquel que mire a la Cruz, tal como lo entendió Nicodemo (Jn.3:16) en su conversión nocturna.
La otra salvación, es el fruto de un pacto en el cual Dios se obliga, por encima de la voluntad del hombre, a salvar a Israel, tal como está escrito aquí:

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

En esta edad de la Iglesia, Dios no obliga a nadie, la salvación es para todos, es libre, y es soberana, por cuanto es por pura gracia.
 
Yo no enseño. Quien enseña es el ES:

Jua_11:4 Al oírlo JESÚS, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de DIOS, para que el Hijo de DIOS sea glorificado por ella.

2Co_4:15 Porque todas las cosas son para vuestro bien, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para la gloria de DIOS.
Los dolores que padecemos los padecemos por vuestro bien. Y mientras más sean los que de vosotros acepten a Cristo, más gracias habrá que dar a Dios por su gran bondad, y mayor gloria recibirá el Señor.
No me sirve la enfermedad y la muerte para llegar a DIOS. Sólo sirve la enfermedad y la muerte para que otros hayan visto en mí a DIOS.
toda esta verborrea para negar lo que es obvio... que Dios usa todas las cosas para conducir a Sus hijos, incluida la enfermedad, el dolor, el sufrimiento, la muerte... y Satanás, por supuesto.

Qué fe tan estrecha y limitada usan ustedes.
Estamos hablando de Salvación por Gracia, la cual no se pierde, y no acerca de la Soberanía de DIOS.
 


NO SE TRATA DE "ESCUELAS O DISTINTAS POSICIONES", SINO DE HEREJÍAS.

Según el diccionario Vine de palabras griegas del Nuevo Testamento, la palabra que en nuestra versión castellana de las Escrituras aparece como HEREJÍA, es la traducción del griego HAIRESIS; Palabra que en griego denota una elección, aquello que es elegido, y, por ello una opinión, especialmente una opinión voluntariosa, que toma el lugar del sometimiento al poder de la verdad, y que conduce a la división y a la formación de sectas (Gálatas 5;20).
Tales opiniones erróneas, son frecuentemente el resultado de preferencia personal, o de la esperanza de beneficio; 2 de Pedro 2;1, contexto en el cual, destructoras significa ruina. Hasta aquí la cita del Diccionario de Vine.

Este análisis exegético de la palabra HAIRESIS que aparece traducida como HEREJÍA, nos arroja luz sobre el porqué, el relativismo doctrinal, ha ido instalándose y ganando terreno al amparo de falsos paradigmas que llevan a aceptar lo que nunca debió y debe ser aceptado Bajo la falsa premisa, de que por ejemplo en escatología exista tal cosa como “distintas escuelas”, o en el caso de las doctrinas de la salvación, el que exista tal cosa como “distintas posiciones” que tienen que ser respetadas.

A CONTINUACIÓN CITAREMOS TRES EJEMPLOS QUE TIENEN QUE VER CON LAS DOCTRINAS CONCERNIENTES A LA SALVACIÓN;

1)Respecto a la Seguridad Eterna de la salvación, Dios hecho hombre en la persona de Jesucristo, afirmó palabras tales como;
Juan 10:27-30 Reina-Valera 1960
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos.

No perecerán jamás ni nadie las arrebatará de mi mano, EL MENSAJE ES POR DEMÁS CLARO, pero viene alguien, que ya sea por opinión personal, o sea por subordinación a una denominación, ELIGE DESECHAR ESTA REVELACIÓN Y REEMPLAZARLA por lo que él cree que debe interpretarse, o elige reemplazar dicha revelación bíblica por lo que cree una denominación. Llegando a aseverar cosas tales como que, “un creyente puede eventualmente ser arrebatado de las manos del Señor, llegando finalmente a perecer en la eterna condenación”.

2)Respecto a la Elección Incondicional y Predestinación, el apóstol Pablo declaró bajo Inspiración Divina cosas tales como;
2 de tesal Cap 2; 13-14
13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
Efesios 1;5 En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Romanos 8;28-3028 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Pero aun a pesar de que, con meridiana claridad, se nos revela que Dios predestinó a la salvación, a aquellos que según el puro afecto de su voluntad determino salvar, ALGUIEN ELIGE DESECHAR está clara revelación, y sustituirla por una rotunda negación de esta doctrina, alegando de que lo que Dios predestinó no fue a personas, sino que lo que predestinó fue un plan.

3)Respecto al estado de ruina moral y total inhabilidad o incapacidad humana, para dar el primer paso a la salvación, la Biblia declara cosas tales como;
Juan 6; 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
1 de Corintios 2;14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Como está escrito:
Roman 3; 10-12 No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Ante la clara revelación de que nadie puede venir si El Padre no lo trae. Ante la clara revelación de que, para el hombre inconverso, las cosas del Espíritu reveladas en la Biblia le son locura, y ante la clara revelación de que no hay quien entienda ni quien busque a Dios. HAY QUIENES ELIGEN ignorar esa clara revelación de la doctrina de la Total Depravación y reemplazarla por la falsa doctrina de que el hombre aún retiene la capacidad de poder dar de por sí el primer paso a la salvación.

En los tres casos citados, se elige desechar la clara revelación bíblica y reemplazarla por impresiones y o posturas personales o que forman parte de una denominación. Teniendo en perspectiva el real significado de la palabra HEREJÍA, tal elección de desechar la clara revelación, no puede catalogarse de otra manera que HEREJÍA.

A CONTINUACIÓN CITAREMOS EJEMPLOS QUE TIENEN QUE VER CON LA ESCATOLOGIA BIBLICA;

Respecto a la futura atadura de Satanás, que tendrá lugar luego de la segunda venida Del Señor Jesucristo, e inmediatamente antes de que comience el Milenio, el Nuevo Testamento, no deja el lugar a dudas de que se trata de un evento futuro. Lo cual queda muy claramente probado en pasajes tales como;
1 de Pedro 5;8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar
2 de Corintios cap 4;3-4 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2 de Corint 2;11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
1 de Tesal 2;18 por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.
Mateo 13;19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

La Biblia nos revela, que el diablo anda como león rugiente mirando a quien devorar
La Biblia dice que Satanás o el diablo, es quien ciega el entendimiento de los incrédulos para que no puedan creer en el Evangelio.
La Biblia dice que Satanás puede sacar ventaja cuando ignoramos sus maquinaciones.
La Biblia dice que Satanás estorbo el trabajo del apóstol Pablo.
La Biblia dice que el diablo es quien, en ciertos casos, arrebata la palabra que fue sembrada en los corazones.

Pero aunque la Biblia afirma todas estas cosas, dejando muy en claro de que la atadura de Satanás es un hecho futuro, que tendrá lugar luego de la segunda venida, aun así, hay quienes ELIGEN DESECHAR ESTA CLARA REVELACIÓN Y ENSEÑANZA, para ser reemplazada por una escatología de pocilga, que enseña que por cuanto no habrá ningún Milenio literal, sino que el Milenio lo está cumpliendo actualmente la iglesia en forma espiritual, consecuentemente con eso, y como la atadura de Satanás se menciona en el cap 20 de Apóc antes de que comience el Milenio, ENTONCES PARA HACER ENCAJAR ESE DISPARATE,HAY QUE CREER Y ENSEÑAR QUE SATANÁS ESTÁ ATADO. Es decir, SE ELIGE desechar la clara revelación, para reemplazarla por una mentira. Esto bíblicamente tiene un nombre; HEREJÍA. Pero sucede que esta falsa doctrina no se le llama HEREJÍA, SINO OTRA ESCUELA ESCATOLÓGICA. Pero Dios no nos ha dejado escuelas sino la palabra profética más segura, a la cual se nos manda estar atentos ( 2 de Pedro 1;19).
PERO QUE TREMENDA HIPOCRESÍA, CUANDO SE LEE A UN REFORMADO AMILENIALISTA, AFIRMAR QUE NO ENCUENTRAN UNA PIZCA DE EVIDENCIA DEL ARREBATAMIENTO PRETRIBULACIONAL, AL MISMO TIEMPO QUE SOSTIENEN LA HEREJÍA DE QUE EL MILENIO LO ESTÁ CUMPLIENDO LA IGLESIA Y QUE EL DIABLO ESTÁ ATADO Y CONFINADO EN EL ABISMO. Y estos son los mismos que te quieren convencer de que El dispensacionalismo es “poco confiable”, porque según ellos, es mucho menos confiable que la bola de mentiras con las que construyen lo que llaman Amilenialismo.

Conclusión; Quien enseñe algo que contradiga lo que claramente ha sido revelado, no puede ampararse en que tiene otra posición, o que está apegado a otra escuela de interpretación, sino que cuando se elige desechar lo que claramente ha sido revelado para reemplazarlo por algo que claramente contradice la revelación bíblica, estamos frente a una HEREJÍA.

Solo a Dios sea La Gloria.


 
Los dolores que padecemos los padecemos por vuestro bien. Y mientras más sean los que de vosotros acepten a Cristo, más gracias habrá que dar a Dios por su gran bondad, y mayor gloria recibirá el Señor.

¿Entonces son "todas las cosas" o sólo son "algunas cosas"? Además, el segundo escrito por Pablo estaba dirigido a creyentes, no a "potenciales creyentes", o "futuros conversos", así que estás interpretando erróneamente.

No me sirve la enfermedad y la muerte para llegar a DIOS. Sólo sirve la enfermedad y la muerte para que otros hayan visto en mí a DIOS.

Esta es tu mentira particular, no lo que enseña el Señor en las Escrituras. Allí dice "todas las cosas que suceden a un creyente", no "algunas cosas".

Estamos hablando de Salvación por Gracia, la cual no se pierde, y no acerca de la Soberanía de DIOS.

La Salvación y la Soberanía de Dios son caras de una misma moneda, ya que la Salvación de Dios proviene de la Soberanía de Dios. Esto lo admiten hasta los calvinistas más fanáticos.

Ante la clara revelación de que nadie puede venir si El Padre no lo trae. Ante la clara revelación de que, para el hombre inconverso, las cosas del Espíritu reveladas en la Biblia le son locura, y ante la clara revelación de que no hay quien entienda ni quien busque a Dios. HAY QUIENES ELIGEN ignorar esa clara revelación de la doctrina de la Total Depravación y reemplazarla por la falsa doctrina de que el hombre aún retiene la capacidad de poder dar de por sí el primer paso a la salvación.

Bueno, señor Pastore... se construye usted su propio "muñeco de paja" y después se dedica a darle mamporrazos. Debe resultar muy estimulante. Muchos de los que criticamos el calvinismo, nunca hemos dicho que el hombre pueda dar "el primer paso". Pero sí puede dar el segundo, y el cuarto, y el sexto. ¿Damos el segundo, cuarto y sexto paso con la ayuda de Dios? Naturalmente, ya que "sin Mí nada podéis hacer", incluido dar pasos. Pero esos pasos los damos nosotros posteriormente al "primer paso de Dios". Nadie viene a darlos por nosotros de forma forzosa, irremediable e inevitable, tal y como predica el calvinismo.

Si es muy fácil de entender. Lo entienden hasta los niños.

Amor,
Ibero
 
Última edición:


EL ARMINIANISMO SOSTENIDO
POR UN GRAN SEGMENTO DE PASTORES EVANGÉLICOS,
ES SEMIPELAGIANISMO EN SU MÁS PURA ESENCIA.


Daniel Nicolas Pastore

En estos tiempos donde la información se extiende muy rápidamente a través de medios como estos, algunos nos quieren hacer creer, que quienes señalamos como semipelagiana a la teología arminiana, apelamos a lo que se conoce como la falacia del hombre de paja, es decir se nos acusa de no refutar directamente al arminianismo sino refutar a una versión distorsionada del arminianismo, una versión que en verdad no existe, y a partir de ahí desplegar toda una serie de acusaciones contra una herejía de paja que nosotros mismos nos hemos inventado. ¿Será esto así? ¿Será que cuando acusamos al arminianismo de ser semipelagiano, estamos distorsionando la verdad? Con lo que sigue a continuación demostraremos que en verdad el arminianismo sostenido por un gran segmento de pastores evangélicos, es semipelagianismo puro y duro;

El semipelagianismo de Roma siempre ha sostenido que si bien la caída afectó al hombre, no lo ha afectado lo suficiente como para que no pueda dar el primer paso hacia la salvación. Y en consonancia con esta postura, el Concilio de Trento que se convocó en respuesta a la Reforma Protestante, declaró maldito a todo aquel que enseñe que el hombre está absolutamente inhabilitado para dar el primer paso a la salvación.

¿Y CUÁL ES LA POSTURA DEL ARMINIANISMO FRENTE AL SEMIPELAGIANISMO CATÓLICO ROMANO?

Lo que sigue a continuación, es parte del manifiesto arminiano;

Dios, por un objetivo eterno e inmutable en Jesucristo su Hijo, antes de la fundación del mundo, tiene determinado, de la raza caída, pecaminosa de los hombres, salvar en Cristo, para Cristo, y por Cristo, a los que, por la gracia del Espíritu Santo, creerán en este su Hijo Jesús, y perseverarán en fe y obediencia de fe, por esta gracia, hasta el fin; y, de otra parte, dejar a los incorregibles e incrédulos en el pecado y bajo la ira, y condenarlos como enajenados de Cristo, según la palabra del evangelio en Juan 3:36: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” y de acuerdo también con otros pasajes de la Escritura. Hasta aquí la declaración del manifiesto.

La declaración dice que por un objetivo eterno e inmutable, Dios determinó salvar a los que por la gracia Del Espíritu Santo creerían en Jesucristo. Ahora esta declaración oculta muy sutilmente la herejía semipelagiana, porque habla de los que CREERÍAN POR LA GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO , pero en otra parte del manifiesto arminiano, se dice que la gracia de Dios es resistible, es decir que la recepción de esa gracia depende de la persona. Veamos lo que dice el manifiesto respecto a que se puede resistir la gracia;

La gracia de Dios es el principio, la continuación, y el cumplimiento de todo lo bueno, hasta tal punto, que el hombre regenerado, por sí mismo, sin la prevención o la asistencia, el despertar, seguimiento y la gracia cooperativa, no puede pensar, desear, ni hacer el bien, ni resistir cualquier tentación al mal; de modo que todas las buenas acciones o movimientos, que pueden ser concebidos, sean atribuidos a la gracia de Dios en Cristo. Pero respecto al modo de operación de esta gracia, no es irresistible, puesto que está escrito acerca de muchos, que ellos resistieron al Espíritu Santo. Hechos 7 y en otros muchos sitios. Hasta aquí la declaración del manifiesto.

Si la gracia de Dios es resistible, la pregunta que surge es; ¿Qué es lo que marca la diferencia entre resistir y no resistir? O en otras palabras ¿qué es lo que determina que algunos crean y otros no crean el evangelio? La respuesta del arminianismo, es que aquellos que NO RESISTEN LA GRACIA, NO LA RESISTEN PORQUE HAY EN ELLOS UNA CAPACIDAD INNATA COMO PARA PODER CREER Y OBEDECER EL LLAMAMIENTO A LA SALVACIÓN. Es decir el arminianismo, al igual que el semipelagianismo, niega la total depravación humana. Para el arminianianismo el hombre no está muerto espiritualmente sino enfermo, pero no lo suficiente como para no poder creer y obedecer, y eso es precisamente lo que cree el semipelagianismo.

Tanto el semipelagiansmo como el arminianismo niegan la doctrina total depravación humana; Doctrina que enseña que el hombre a causa de la caída ha quedado absolutamente incapacitado para poder dar el primer paso a la salvación. Su intelecto ha quedado incapacitado para poder entender las cosas Del Espíritu de Dios:

1 de Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

La voluntad ha quedado incapacitada para poder obedecer a Dios, pero además del intelecto y la voluntad, también ha quedado afectada la parte afectiva. Es decir para los muertos espirituales Las cosas del Espíritu no sólo les son locura sino que además no pueden hacer la voluntad de Dios porque la aborrecen:

Romanos 3:11-18 11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.


El Señor Jesucristo resumió esta verdad concerniente a la total depravación humana, en una sencilla declaración que se encuentra en Juan 6:44:

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
El Señor Jesucristo ha dejado expresamente aclarado de que NINGUNO puede venir a El a no ser que El Padre LE TRAJERE , la palabra trajere es la traducción del griego ELKO, verbo que significa arrastrar con fuerza compulsiva. Es decir aquellos que vienen a Cristo vienen por la eficacia de un llamamiento eficaz, y cuando decimos eficaz nos referimos a que dicho llamamiento no puede fracasar porque es el llamamiento del cual son objeto aquellos que El Padre le ha dado a su Hijo en la eternidad, y es a ese llamamiento eficaz al que se refiere El Señor Jesucristo en Juan 6:37:

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

¿A qué se refiere El Señor cuando dice que todo lo que El Padre le da vendrá a Él? Se refiere a todos aquellos que son mencionados en la oración sacerdotal de Juan 17, donde El Señor, cuando ora al Padre, 7 veces menciona a LOS QUE ME DISTES. No solo ruega por aquellos que El Padre le dio sino que además deja claro en su ruego de que dicho ruego no es por todo el mundo sino sólo por aquellos que El Padre le dio en la eternidad:

Juan 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.

La Biblia nos deja muy en claro que aquellos que son llamados, no son llamados porque Dios haya previsto algún mérito o disposición a obedecer dicho llamamiento sino todo lo contrario. Se deja muy en claro que dicho llamamiento nada tuvo que ver con obras sino única y exclusivamente con el puro afecto de su Voluntad. Sencillamente Dios se compadeció de la condición miserable de algunos y determinó dejar al resto en la dureza de su corazón:

2 Timoteo 1:9 9 Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

Tito 3:5 Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.

1 Corint 1;26-30 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Efesios 2:1-7 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.


Todos estos pasaje destruyen la creencia arminiana de que Dios eligió a aquellos que según su presciencia previo que obedecerían su llamamiento. LA ELECCIÓN Y PREDESTINACIÓN ES LO QUE HA HECHO POSIBLE LA RESPUESTA AL LLAMAMIENTO DIVINO, PORQUE AQUELLOS QUE HAN SIDO ELEGIDOS SON ATRAÍDOS EFICAZMENTE A LA SALVACIÓN, Y ESTO HA SIDO CIERTO NO SOLAMENTE EN LA ACTUAL DISPENSACIÓN DE LA GRACIA SINO TAMBIÉN EN TODA LA HISTORIA HUMANA:

Salmos 65:4 4
Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti,
Para que habite en tus atrios;
Seremos saciados del bien de tu casa,
De tu santo templo.

EL ARMINIANISMO ENSEÑA AL IGUAL QUE ROMA SALVACIÓN POR OBRAS:


Veamos lo que dice el manifiesto arminiano respecto a la salvación; Los que son incorporados en Cristo por la fe verdadera, y así se hacen partícipes del Espíritu vivificante tienen de este modo el poder suficiente para resistir a Satanás, al pecado, al mundo, y a su propia carne, y ganar la victoria; bien entendido que esto es siempre por la gracia y ayuda del Espíritu Santo; y Jesucristo los ayuda por su Espíritu en toda tentación, tiende a ellos su mano, y proveyendo que estén listos para el conflicto, implorando esta ayuda, y no confiando en sí mismos, les impide caer, de modo que ellos, por ningún arte o poder de Satán, puedan ser engañados, ni arrancados de las manos de Cristo, según la Palabra de Cristo en Juan 10.28: “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie los arrebatará de mi mano”. Pero si ellos son capaces, por negligencia o apostasía, de abandonar otra vez los primeros principios de su vida en Cristo, de otra vez volver a este malo mundo presente, abandonando la santa doctrina que les fue entregada, de perder la buena conciencia, llegar a ser desprovistos de gracia, debe ser determinado más cuidadosamente a partir de la Sagrada Escritura, antes de que nosotros podamos enseñarlo con la convicción completa de nuestras mentes. Hasta aquí la declaración del manifiesto:
De esta declaración contenida en el manifiesto arminiano, se deduce con toda la claridad lo siguiente:

1 Se deduce que para el arminianismo la justificación no es un acto definitivo e irrevocable sino algo temporal que está supeditado a las obras de los redimidos, es decir según el manifiesto arminiano la justificación no sólo descansa en el sacrificio de Cristo sino también en las obras de perseverancia. Y esto es precisamente lo que se ha establecido en el Concilio de Trento donde se declaró maldito a todo aquel que enseñe que la justificación es solo por medio de la fe y no también por obras.

2 Se deduce que el arminianismo ignora por completo la doctrina del ministerio intercesor de nuestro Sumo Sacerdote que intercede por cada redimido, guardándolos mediante la fe, por el poder de esa intercesión. Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

1 Pedro 1:5 Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.


Pero además se niega también la eficacia del ministerio intercesor Del Espíritu Santo en cada redimido:

Romanos 8:26-27 26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.


3 Se deduce que para sostener que un redimido podía eventualmente apostatar de la fe, se tienen que torcer las Escrituras acomodándolas pasajes bíblicos, de manera tal que encajen el sistema arminiano de salvos por gracia pero preservados por obras, anteponiendo una condicionalidad absolutamente incompatible con el carácter incondicional del Nuevo Pacto. Es decir la Gloriosa promesa del Señor Jesucristo de que sus ovejas no perecerán jamás y de que nadie las puede arrebatar de su mano tendrían que interpretarse como que dicha promesa está condicionada a las obras, y eso es lisa y llanamente TORCER LAS ESCRITURAS.

4 La declaración del manifiesto arminiano referente a la seguridad de la salvación, desconoce por completo la naturaleza de la regeneración, presentándola como algo que hoy se tiene pero que eventualmente podría disiparse, y en tal caso un regenerado podría convertirse en un no regenerado, y esto contradice absolutamente lo que El Nuevo Testamento enseña acerca de la regeneración, que presenta la regeneración, como una obra irreversible mediante la cual la ley de Dios es escrita en la mente y en el corazón de los redimidos:

1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

1 Juan 5:4 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

1 Pedro 1:23-25 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.


Estos pasajes no dejan lugar a todas de que la regeneración es una obra Divina de carácter irreversible que inexorablemente está ligada a la seguridad eterna de aquellos que han sido participantes de la misma. La única manera de refutar esos pasajes, en donde se muestra a las claras que alguien que ha sido regenerado es imposible que deje de serlo, sería torciendo esos pasajes, presentando la regeneración como condicionada a la perseverancia humana, y precisamente eso es algo a lo que los exponentes del arminianismo están muy habituados, lo cual reviste una gravedad que no puede tomarse livianamente atribuyéndole el estatus de otra posición.

La conclusión final, es que tal como declara el título de este estudio, denunciar al arminianismo como semipelagianismo encubierto, no es incurrir en la falacia del muñeco de pajas sino exponer la verdad de los hechos tal como son.

El arminianismo fue un presente griego introducido dentro del protestantismo como parte de una agenda que tiene que ver con el mismo misterio de la iniquidad, y con el objetivo de facilitar la unión ecuménica con Roma.

FUENTE :

Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús
para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.

‭Efesios 2:10 RVR1960


 
Última edición:
BASE BIBLICA

1 Timoteo 4:
16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

¿TEN CUIDADO DE TI MISMO?

¿Y DE LA DOCTRINA?

El apóstol vivía lo que enseñaba y advertia.

El aprendió a vencerse así mismo día a día.
Hasta el punto de exclamar:

"YA NO VIVO YO, VIVE CRISTO EN MI"

Es una batalla diaria donde el propósito, el fin, la victoria, es matar el YO para que Cristo pueda vivir en nosotros.

La segunda advertencia esta asociada a la sana doctrina, como le advirtió a Tito:

Tito 2:1
Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

Una doctrina que no glorifica a Cristo, es falsa.

"TE SALVARAS A TI MISMO"

Esto significa que no podemos creernos salvos, si Cristo no está en nosotros (Ro.8:9) y nuestra doctrina es falsa.
 
-Ni por asomo en el texto de 1Tim 4:16 podría interpretarse el "te salvarás a ti mismo" con referencia a la eterna salvación del alma, ya recibida por gracia de Dios al creer en el Señor Jesucristo. Este "te salvarás a ti mismo" ataja el riesgo que Pablo previene desde el principio del capítulo, de los engañadores con sus doctrinas de demonios conducentes a apostatar de la fe. A lo que Pablo apela aquí no es a que Timoteo salve su alma ya eternamente salvada sino a que sea "buen ministro de Jesucristo" (v.6).
 
-Ni por asomo en el texto de 1Tim 4:16 podría interpretarse el "te salvarás a ti mismo" con referencia a la eterna salvación del alma, ya recibida por gracia de Dios al creer en el Señor Jesucristo.

Si reparas bien, observa que está explicado con las siguientes palabras:

"TE SALVARAS A TI MISMO"

Esto significa que no podemos creernos salvos, si Cristo no está en nosotros (Ro.8:9) y nuestra doctrina es falsa.
 
Este "te salvarás a ti mismo" ataja el riesgo que Pablo previene desde el principio del capítulo, de los engañadores con sus doctrinas de demonios conducentes a apostatar de la fe. A lo que Pablo apela aquí no es a que Timoteo salve su alma ya eternamente salvada sino a que sea "buen ministro de Jesucristo" (v.6).

Te salvarás de ser arrastrado y contaminado de falsa doctrina.


Esto significa que no podemos creernos salvos, si Cristo no está en nosotros (Ro.8:9) y nuestra doctrina es falsa.
 



El arminianismo fue un presente griego introducido dentro del protestantismo como parte de una agenda que tiene que ver con el mismo misterio de la iniquidad, y con el objetivo de facilitar la unión ecuménica con Roma.



Bueno, bueno.... menos lobos Caperucita.

El protestantismo (calvinismo y arminianismo en el lote) vino de Roma, fue un producto de la Factoría Roma que les salió defectuoso. Lutero era un monje católico, no era un evangélico. Calvino era un católico convencido y bautizado hasta que fue enviado a una Universidad humanista donde tuvo contacto con las ideas de Erasmo y Lutero y entonces "vio la luz". Arminio fue un contrarevolucionario infiltrado, también educado en universidades humanistas.

Otra cosa es que me hables de Bogomilos, Valdenses, Cátaros, e incluso los Anabaptistas... entonces sí podría admitir que no tienen nada que ver con Roma... pero el arminianismo es un subproducto del catolicismo por ser fruto del humanismo protestante.

¡Señor Pastore, actualícese el software!

:geek:

Amor,
Ibero