La salvación se pierde??

PERDONAR no es SALVAR. La Salvación por Gracia se logra por Reconocer a JESÚS como el ÚNICO Señor y Salvador.

Jn 10:9 Yo soy la puerta: el que por Mí entra será salvo, y entrará y saldrá y hallará pastos."
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
PERDONAR no es SALVAR. La Salvación por Gracia se logra por Reconocer a JESÚS como el ÚNICO Señor y Salvador.

Jn 10:9 Yo soy la puerta: el que por Mí entra será salvo, y entrará y saldrá y hallará pastos."
¿PERDONAR ES CONDENAR ENTONCES? CUANDO RECONOCEMOS A jESUS COMO SALVADOR Y EJERCEMOS FE EN SU SACRIFICIO DIOS NOS PERDONA
ASI QUE NO SE D ELO QUE ESTAS HABLANDO
JUEGOS DE PALABRAS PARA DECIR ALGO
 
Según el señor Vidal, es un ejercicio de "cinismo histórico" acusar a Calvino de la muerte de Servert. Veamos el cinismo histórico del señor Vidal, que tiene su propia vara de medir, siempre a favor de su fe protestante y escasas veces a favor de la verdad:

Juan Calvino aprobaba la ejecución de herejes: Extractos de cartas y comentarios​


Miguel Servet se ofrece para venir aquí, si a mí me parece bien. Pero no estoy dispuesto a empeñar mi palabra por su seguridad, ya que si viene, nunca le permitiré salir con vida en tanto mi autoridad se tenga por tal.

(Carta a Farel, 13 de febrero de 1546; en Henry Beveridge y Jules Bonnet, editores, David Constable, traductor, Selected Works of John Calvin: Tracts and Letters: Volumen 5: Cartas, Parte 2: 1545-1553; publicado originalmente en Filadelfia por Presbyterian Board of Publication, 1858; reimpreso por Baker Book House, Grand Rapids, MI, 1983, p. 33)

Por lo que tengo entendido, Monseñor, hay dos clases de rebeldes que se han levantado contra el Rey y los Estados del Reino. (1) Los unos, un tipo de personas fantasiosas, que, bajo el color del Evangelio, pondrían todo en confusión. (2) Los otros son personas que persisten en las supersticiones del Anticristo Romano. Tanto unos como otros [herejes y católicos] merecen ser reprimidos con la espada que se os ha encomendado, ya que no sólo atacan al Rey, sino que luchan contra Dios, que lo ha colocado en un trono real, y os ha encomendado la protección tanto de su persona como de su majestad.

(Carta al Protector [Duque] Somerset, Regente de Inglaterra, 22 de octubre de 1548; en Beveridge y Bonnet, eds, Selected Works of John Calvin, Vol 5: Letters, Part 2; 187-188)

Espero que al menos se le imponga la pena de muerte, pero deseo que se mitigue la severidad del castigo.

(Carta a Farel, 20 de agosto de 1553; en Beveridge y Bonnet, eds, Selected Works of John Calvin, Vol 5: Letters, Part 2; 417)

Quien sostenga ahora que es injusto dar muerte a herejes y blasfemos, incurrirá consciente y voluntariamente en su misma culpa. Esto no se establece por autoridad humana; es Dios quien habla y prescribe una regla perpetua para su Iglesia... Muchas personas me han acusado de una crueldad tan feroz que me gustaría volver a matar al hombre que he destruido. No sólo soy indiferente a sus comentarios, sino que me alegro de que me escupan a la cara.

(Defensa de la fe ortodoxa contra los errores prodigiosos del español Miguel Servet, escrito en 1554; en Philip Schaff, Historia de la Reforma, [Nueva York, 1892], vol. 2, p. 791)

Estoy persuadido de que no es sin la voluntad especial de Dios que, sea cual sea el veredicto de los jueces, los criminales soporten un tormento prolongado a manos del verdugo.

(Carta de Calvino a Farel del 24 de julio en Hugh Young Reyburn, John Calvin: His Life, Letters, and Work, Londres: Hodder and Stoughton, 1914: 202-205.)

Y si el señor César Vidal no sabe el papel de Calvino en la muerte de Servert, yo le ayudo. Calvino era la máxima autoridad moral en Ginebra y su influencia y poder sobre los magistrados (los que juzgaban al reo) era similar al de la Iglesia Católica con la Inquisición. Quizás así lo entendamos mejor.

Que el señor Vidal se informe un poquito sobre las "leyes morales" que Calvino impuso en Ginebra en 1538 con las que, en la práctica, Calvino simplemente podía matar a cualquier contradictor. Que lea un poquito sobre el caso de Jacques Gruet, por ejemplo.

Amor,
Ibero
Nunca he oído antes el nombre de Cesar Vida, hasta leerlo en este comentario

Cesar Vidal tiene un “bonito” discurso, desde su sesgo narcisista nacionalista, opinan quienes le han oído (Jesús Gabriel del canal plural-21)

Y lo creo, ya que es capaz de decir que él si escribe historia y Fernando Sanches Dragó no lo hace, dando a entender que nadie más lo hace, porque escribir historia no es fácil César Vidal, historiador: "Contar la verdad nunca ha sido fácil" (mundiario.com)

De modo que en principio estaría de acuerdo con tu opinión:
"Cesar Vidal necesita informarse un poco más sobre las "leyes morales" que Calvino impuso en Ginebra en 1538 con las que, en la práctica, Calvino simplemente podía matar a cualquier contradictor. Que lea un poquito sobre el caso de Jacques Gruet, por ejemplo"
 
No se puede perder lo que nunca se ha tenido.
Esta es una frase que se repite sin entender lo que significa, con el objeto de sostener una idea preconcebida sin darse el tiempo para razonar

"No se puede perder aquello que nunca se tuvo"

Esto quiere decir qué lo único que sí se puede encontrar es aquello que nunca se ha poseído
No se puede encontrar aquello que se posee

Por lo tanto el que nunca ha poseído la salvación, la podrá obtener
Y si la pierde no será por la razón de no haberla tenido
 
Nunca he oído antes el nombre de Cesar Vida, hasta leerlo en este comentario

Cesar Vidal tiene un “bonito” discurso, desde su sesgo narcisista nacionalista, opinan quienes le han oído (Jesús Gabriel del canal plural-21)

Y lo creo, ya que es capaz de decir que él si escribe historia y Fernando Sanches Dragó no lo hace, dando a entender que nadie más lo hace, porque escribir historia no es fácil César Vidal, historiador: "Contar la verdad nunca ha sido fácil" (mundiario.com)

De modo que en principio estaría de acuerdo con tu opinión:
"Cesar Vidal necesita informarse un poco más sobre las "leyes morales" que Calvino impuso en Ginebra en 1538 con las que, en la práctica, Calvino simplemente podía matar a cualquier contradictor. Que lea un poquito sobre el caso de Jacques Gruet, por ejemplo"

Hola Jorge. César Vidal conoce bien la vergonzosa historia de Calvino. Pero es más fácil mirar "para otro lado" cuando tocan tu ídolo. Si hubiera sido un católico quien hubiera sido retratado como Calvino en cartas privadas, el señor César hubiera dicho algo parecido a esto: "Como ha quedado demostrado en las cartas que el propio FULANITO envió a FULANITO..." Pero como Calvino es parte del altar del protestantismo, su argumento es este... "hay unas supuestas cartas sin importancia que dicen que el santo Calvino... ".

Hipocresía a raudales para defender el ídolo. Nada "nuevo", por otro lado, en la historia humana.
El que hace altares a ídolos va dando bandazos. Cuando cambias de ídolo, bandazo.

Por eso lo mejor es preguntar al Señor... ahí no hay error ni "márgen de interpretación".

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
-Para quien no sabe todavía si es salvo, no puede perder lo que no tiene.
-Para los que sí son salvos, no pueden perder lo que Dios les ha dado, pues la salvación a Él pertenece.

Saludos, Ricardo. Sobre esta pregunta que hizo Tely: (¿La salvación se pierde?)
Ya contesté lo siguiente, y quiero saber si tú estás de acuerdo.

¿Es bíblica la enseñanza de “una vez salvo, siempre salvo”?

No, no es bíblica. Una persona que haya conseguido la salvación por haber demostrado fe en Jesús pudiera perder esa fe y, por lo tanto, la salvación. La Biblia dice: “Luchen tenazmente por la fe”; eso quiere decir que mantenerse fiel requiere un gran esfuerzo (Judas 3, 5). A los primeros cristianos que ya habían aceptado a Cristo se les dijo: “Sigan obrando su propia salvación con temor y temblor” (Filipenses 2:12).

COPIPASTE:
La Biblia nos advierte de que los pecados graves impiden que heredemos el Reino de Dios (1 Corintios 6:9-11; Gálatas 5:19-21). Si la salvación no se pudiera perder, esas advertencias no tendrían ningún sentido. La Biblia muestra que alguien que ha obtenido la salvación puede apartarse de Jehová si comete un pecado grave. Por ejemplo, Hebreos 10:26 dice: “Si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados” (Hebreos 6:4-6; 2 Pedro 2:20-22).
 
Última edición:
Saludos, Ricardo. Sobre esta pregunta que hizo Tely: (¿La salvación se pierde?)
Ya contesté lo siguiente, y quiero saber si tú estás de acuerdo.

¿Es bíblica la enseñanza de “una vez salvo, siempre salvo”?

...
-Esa no es una enseñanza sino un dicho que se ha popularizado, y por lo tanto, no amerita adhesión.

-Lo que es verdad, según la Biblia, es que cuando Dios salva a un pecador ¡no lo pierde!
 
¿Usted es salvo?

En caso afirmativo explique por qué.
Solo Dios sabe si soy o no salvo, ya que es Él quien la otorga
Y Dios da la salvación a aquél que no la posee
No puede otorgar la salvación a quien ya la tiene, porque no la necesita

A diferencia de usted (y otros que postean en el foro), no conozco los designios de Dios. Puedo saber lo que espera de nosotros por las escrituras, pero no lo que determina de acuerdo a su voluntad
 
¿PERDONAR ES CONDENAR ENTONCES? CUANDO RECONOCEMOS A jESUS COMO SALVADOR Y EJERCEMOS FE EN SU SACRIFICIO DIOS NOS PERDONA
ASI QUE NO SE D ELO QUE ESTAS HABLANDO
JUEGOS DE PALABRAS PARA DECIR ALGO
Perdonar no es condenar, como tampoco salvar. PERDONAR ES AMAR.

Ejercer Fe en algo o Alguien es ADORAR.

Si no sabes de lo que estoy hablando, por qué no te detienes a averiguar primero?!

Te pongo un ejemplo para que entiendas: yo perdono a mi prójimo, pero no lo salvo. Porque no soy DIOS.
 
Solo Dios sabe si soy o no salvo, ya que es Él quien la otorga
Y Dios da la salvación a aquél que no la posee
Existe un momento crucial en la vida de todo creyente, ese día inolvidable cuando pusimos la fe, no en un muñeco de yeso, sino en el Señor Jesucristo, siendo crucificado, muerto, sepultado y resucitado, para nuestra justificación, como está escrito:
1 Corintios 15:
17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

La resurrección del Señor constituye la garantía de nuestra salvación, a una vida nueva, que no poseíamos antes.

No puede otorgar la salvación a quien ya la tiene, porque no la necesita
Como católico romanista, esa es tu forma de pensar, en base a un dogma religioso, que reza:

"Fuera de la santa madre iglesia no hay salvación"

Y no según Cristo.
A diferencia de usted (y otros que postean en el foro), no conozco los designios de Dios. Puedo saber lo que espera de nosotros por las escrituras, pero no lo que determina de acuerdo a su voluntad
Romanos 5:
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

Nacemos ya condenados, reos al infierno, es exclusivamente por Cristo, que podemos ser salvos.

¿Por cuál Cristo?

Marcos 13:
22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.

¿ El "cristo" del catolicismo rodeado de otros dioses y diosas?
¿ El "cristo" de los distintos sistemas religiosos?

Cristianismo no es catolicismo, ni ningún "ismo", cristianismo sencillamente es Cristo.

No es un sistema religioso, tampoco una filosofia, o una ética social; o una visión del mundo. Leemos:

Santa Juan 14:
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

LO QUE ENTIENDO AQUI:

Ese "dia" al que se refiere el Señor es el mismo de nuestra reunión con él, en el aire, fuera de la tierra (Jn.14:1-3; 1Ts.4:17),

"Y VOSOTROS EN MÍ"

Lo que se entiende aqui es que somos "uno con Cristo" delante de su Padre Dios.

¿ENTONCES?

¿Qué más estamos esperando sino que el venga y nos lleve a la Casa de su Padre?
 


Aquellos que creen que "mantener" su salvación depende de ellos y de cuán fieles sean en sus obras para Dios, tienen una visión baja de la obra consumada de Cristo en la cruz y no comprenden la gracia. Esta es una actitud moralista.

Por Gracia somos salvos y por gracia permanecemos salvos. Cristo nos mantiene a salvo. Su muerte pagó nuestro pecado. Su vida garantiza nuestra salvación.

“Y si por gracia, ya no es por obras; de lo contrario, la gracia ya no es gracia. Pero si es por obras, ya no es gracia; de lo contrario, el trabajo ya no es trabajo”.
Romanos 11:6


 
Aquellos que creen que "mantener" su salvación depende de ellos y de cuán fieles sean en sus obras para Dios, tienen una visión baja de la obra consumada de Cristo en la cruz y no comprenden la gracia. Esta es una actitud moralista.



Por Gracia somos salvos y por gracia permanecemos salvos. Cristo nos mantiene a salvo. Su muerte pagó nuestro pecado. Su vida garantiza nuestra salvación.



“Y si por gracia, ya no es por obras; de lo contrario, la gracia ya no es gracia. Pero si es por obras, ya no es gracia; de lo contrario, el trabajo ya no es trabajo”.

Romanos 11:6





No saben ni definir lo que es la salvación.

La salvación, creen ellos, es como un pequeño item que pueden meter en el bolsillo, como quien guarda una figurita de colección o se adquiere una mascota. La salvación, piensan ellos, es algo "palpable" que se puede meter en una alacena como quien mete una chocolatina. La salvación, discurren ellos, se limita algo así como un "ticket para el cielo" como el que compra una entrada de cine para la última película de Woody Allen.

Es una visión de la salvación absolutamente vergonzosa, de vergüenza ajena. Con esta visión, usan términos como "perder la salvación", "mantener la salvación" o "ganar la salvación" y los convierten en "clichés", "frases hechas" gestionadas por la mente carnal con un fruto espiritual paupérrimo, como si tuvieran una golosina en el bolsillo que hay que preservar.

La salvación es un proceso que empieza con una semilla (el Verbo plantado en tu corazón) que, tras muchos trabajos y luchas donde la voluntad del hombre se somete a la de Dios, se convierte en un árbol frondoso. Por supuesto que implica el rescate de tu alma del lugar que le corresponde por defecto: el infierno, pero es un proceso que implica la pérdida de uno mismo. Es decir, abrazar a esa Salvación que cuelga de la Cruz hasta el punto de enamorarte de Él y de esa Su Cruz. La Cruz que te mata... la Salvación que te mata.

No es un "ticket teológico" para ir al cielo ni un "pack mental" para pasar mejor el día. Es un "ticket" para que mueras incluso a tus deseos de ir al cielo. El que "trabaja su salvación con temor y temblor" iría feliz al infierno si Cristo le enviara allí. Amaría y abrazaría esa posibilidad.

La salvación es encontrar a Cristo en la misma medida en que Él te ha encontrado, dejarte acorralar por Él para purificación de tu alma, aceptar la quema del rastrojo que es en realidad tu vida y someter tu voluntad, voluntariamente, en un baile con el Señor.

Por supuesto que la salvación es escapar del infierno... del tuyo y de tus teologías, sobre todo las religiosas y sus vende-crecepelos, esos "tickets para ir al cielo" que tan ufanos venden todos ellos.

Ovejitas, despertad.

Amor al graderío,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
La Salvación por Gracia es un don sólo para Cristianos.

Nada que ver con aquellos que tienen confianza en sus propias fuerzas. Pues, al final del día, se desconsuelan.

No confundir salvación con santificación.
 
PERDONAR no es SALVAR. La Salvación por Gracia se logra por Reconocer a JESÚS como el ÚNICO Señor y Salvador.

Jn 10:9 Yo soy la puerta: el que por Mí entra será salvo, y entrará y saldrá y hallará pastos."

El perdón es una bendición, la salvación es el regalo que nadie merece.

Pero Dios quiso perdonar de todos modos; la salvación pone el perdón en su lugar cuando el redimido no solo es perdonado, entrega voluntariamente su vida al Señor que salva.
 
  • Like
Reacciones: León-El
La Salvación por Gracia es un don sólo para Cristianos.

Nada que ver con aquellos que tienen confianza en sus propias fuerzas. Pues, al final del día, se desconsuelan.

No confundir salvación con santificación.

Es precisamente por no entender que la salvación es un "CONJUNTO" que algunos piensan como piensan. La santificación es parte de la salvación como el manillar es parte de la bicicleta. No son "cosas distintas", sino que una de ellas es parte indispensable de la otra. La salvación es muchísimas cosas porque es una obra mística cuyo resultado final es ser hallado digno de entrar en la Casa de Dios y formar parte de esa Casa. Dios es el diseñador y el obrero, y tú "trabajas" junto a Él.

Este es el Testimonio.
Lo demás son inventos de hombres.

Amor,
Ibero
 
Es precisamente por no entender que la salvación es un "CONJUNTO" que algunos piensan como piensan. La santificación es parte de la salvación como el manillar es parte de la bicicleta. No son "cosas distintas", sino que una de ellas es parte indispensable de la otra. La salvación es muchísimas cosas porque es una obra mística cuyo resultado final es ser hallado digno de entrar en la Casa de Dios y formar parte de esa Casa. Dios es el diseñador y el obrero, y tú "trabajas" junto a Él.

Este es el Testimonio.
Lo demás son inventos de hombres.

Amor,
Ibero
Si la Salvación por Gracia estuviese SUBORDINADA a la Santificación, nunca el fornicario de Corintio hubiese sido Salvo.

1Co 5:5: "el tal sea entregado a Satanás para ruina de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor."

Si sigo tus criterios, aquellos que son Llamados, ud lo condenaría como todo buen acusador.

No. Los salvos por GRACIA subordinan su santificación a su CONVENCIMIENTO de que son Salvos. La Obra de estos LLAMADOS ya ha sido HECHA y la tienen por SUFICIENTE.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo