¿PERDONAR ES CONDENAR ENTONCES? CUANDO RECONOCEMOS A jESUS COMO SALVADOR Y EJERCEMOS FE EN SU SACRIFICIO DIOS NOS PERDONAPERDONAR no es SALVAR. La Salvación por Gracia se logra por Reconocer a JESÚS como el ÚNICO Señor y Salvador.
Jn 10:9 Yo soy la puerta: el que por Mí entra será salvo, y entrará y saldrá y hallará pastos."
Nunca he oído antes el nombre de Cesar Vida, hasta leerlo en este comentarioSegún el señor Vidal, es un ejercicio de "cinismo histórico" acusar a Calvino de la muerte de Servert. Veamos el cinismo histórico del señor Vidal, que tiene su propia vara de medir, siempre a favor de su fe protestante y escasas veces a favor de la verdad:
Juan Calvino aprobaba la ejecución de herejes: Extractos de cartas y comentarios
Miguel Servet se ofrece para venir aquí, si a mí me parece bien. Pero no estoy dispuesto a empeñar mi palabra por su seguridad, ya que si viene, nunca le permitiré salir con vida en tanto mi autoridad se tenga por tal.
(Carta a Farel, 13 de febrero de 1546; en Henry Beveridge y Jules Bonnet, editores, David Constable, traductor, Selected Works of John Calvin: Tracts and Letters: Volumen 5: Cartas, Parte 2: 1545-1553; publicado originalmente en Filadelfia por Presbyterian Board of Publication, 1858; reimpreso por Baker Book House, Grand Rapids, MI, 1983, p. 33)
Por lo que tengo entendido, Monseñor, hay dos clases de rebeldes que se han levantado contra el Rey y los Estados del Reino. (1) Los unos, un tipo de personas fantasiosas, que, bajo el color del Evangelio, pondrían todo en confusión. (2) Los otros son personas que persisten en las supersticiones del Anticristo Romano. Tanto unos como otros [herejes y católicos] merecen ser reprimidos con la espada que se os ha encomendado, ya que no sólo atacan al Rey, sino que luchan contra Dios, que lo ha colocado en un trono real, y os ha encomendado la protección tanto de su persona como de su majestad.
(Carta al Protector [Duque] Somerset, Regente de Inglaterra, 22 de octubre de 1548; en Beveridge y Bonnet, eds, Selected Works of John Calvin, Vol 5: Letters, Part 2; 187-188)
Espero que al menos se le imponga la pena de muerte, pero deseo que se mitigue la severidad del castigo.
(Carta a Farel, 20 de agosto de 1553; en Beveridge y Bonnet, eds, Selected Works of John Calvin, Vol 5: Letters, Part 2; 417)
Quien sostenga ahora que es injusto dar muerte a herejes y blasfemos, incurrirá consciente y voluntariamente en su misma culpa. Esto no se establece por autoridad humana; es Dios quien habla y prescribe una regla perpetua para su Iglesia... Muchas personas me han acusado de una crueldad tan feroz que me gustaría volver a matar al hombre que he destruido. No sólo soy indiferente a sus comentarios, sino que me alegro de que me escupan a la cara.
(Defensa de la fe ortodoxa contra los errores prodigiosos del español Miguel Servet, escrito en 1554; en Philip Schaff, Historia de la Reforma, [Nueva York, 1892], vol. 2, p. 791)
Estoy persuadido de que no es sin la voluntad especial de Dios que, sea cual sea el veredicto de los jueces, los criminales soporten un tormento prolongado a manos del verdugo.
(Carta de Calvino a Farel del 24 de julio en Hugh Young Reyburn, John Calvin: His Life, Letters, and Work, Londres: Hodder and Stoughton, 1914: 202-205.)
Y si el señor César Vidal no sabe el papel de Calvino en la muerte de Servert, yo le ayudo. Calvino era la máxima autoridad moral en Ginebra y su influencia y poder sobre los magistrados (los que juzgaban al reo) era similar al de la Iglesia Católica con la Inquisición. Quizás así lo entendamos mejor.
Que el señor Vidal se informe un poquito sobre las "leyes morales" que Calvino impuso en Ginebra en 1538 con las que, en la práctica, Calvino simplemente podía matar a cualquier contradictor. Que lea un poquito sobre el caso de Jacques Gruet, por ejemplo.
Amor,
Ibero
Esta es una frase que se repite sin entender lo que significa, con el objeto de sostener una idea preconcebida sin darse el tiempo para razonarNo se puede perder lo que nunca se ha tenido.
Nunca he oído antes el nombre de Cesar Vida, hasta leerlo en este comentario
Cesar Vidal tiene un “bonito” discurso, desde su sesgo narcisista nacionalista, opinan quienes le han oído (Jesús Gabriel del canal plural-21)
Y lo creo, ya que es capaz de decir que él si escribe historia y Fernando Sanches Dragó no lo hace, dando a entender que nadie más lo hace, porque escribir historia no es fácil César Vidal, historiador: "Contar la verdad nunca ha sido fácil" (mundiario.com)
De modo que en principio estaría de acuerdo con tu opinión:
"Cesar Vidal necesita informarse un poco más sobre las "leyes morales" que Calvino impuso en Ginebra en 1538 con las que, en la práctica, Calvino simplemente podía matar a cualquier contradictor. Que lea un poquito sobre el caso de Jacques Gruet, por ejemplo"
OK, gracias-A lo que escribí en mi Mensaje # 4.015.
-Para quien no sabe todavía si es salvo, no puede perder lo que no tiene.
-Para los que sí son salvos, no pueden perder lo que Dios les ha dado, pues la salvación a Él pertenece.
-Esa no es una enseñanza sino un dicho que se ha popularizado, y por lo tanto, no amerita adhesión.Saludos, Ricardo. Sobre esta pregunta que hizo Tely: (¿La salvación se pierde?)
Ya contesté lo siguiente, y quiero saber si tú estás de acuerdo.
¿Es bíblica la enseñanza de “una vez salvo, siempre salvo”?
...
¿Usted es salvo?Por lo tanto el que nunca ha poseído la salvación, la podrá obtener
Y si la pierde no será por la razón de no haberla tenido
Solo Dios sabe si soy o no salvo, ya que es Él quien la otorga¿Usted es salvo?
En caso afirmativo explique por qué.
Perdonar no es condenar, como tampoco salvar. PERDONAR ES AMAR.¿PERDONAR ES CONDENAR ENTONCES? CUANDO RECONOCEMOS A jESUS COMO SALVADOR Y EJERCEMOS FE EN SU SACRIFICIO DIOS NOS PERDONA
ASI QUE NO SE D ELO QUE ESTAS HABLANDO
JUEGOS DE PALABRAS PARA DECIR ALGO
Existe un momento crucial en la vida de todo creyente, ese día inolvidable cuando pusimos la fe, no en un muñeco de yeso, sino en el Señor Jesucristo, siendo crucificado, muerto, sepultado y resucitado, para nuestra justificación, como está escrito:Solo Dios sabe si soy o no salvo, ya que es Él quien la otorga
Y Dios da la salvación a aquél que no la posee
Como católico romanista, esa es tu forma de pensar, en base a un dogma religioso, que reza:No puede otorgar la salvación a quien ya la tiene, porque no la necesita
Romanos 5:A diferencia de usted (y otros que postean en el foro), no conozco los designios de Dios. Puedo saber lo que espera de nosotros por las escrituras, pero no lo que determina de acuerdo a su voluntad
Aquellos que creen que "mantener" su salvación depende de ellos y de cuán fieles sean en sus obras para Dios, tienen una visión baja de la obra consumada de Cristo en la cruz y no comprenden la gracia. Esta es una actitud moralista.
Por Gracia somos salvos y por gracia permanecemos salvos. Cristo nos mantiene a salvo. Su muerte pagó nuestro pecado. Su vida garantiza nuestra salvación.
“Y si por gracia, ya no es por obras; de lo contrario, la gracia ya no es gracia. Pero si es por obras, ya no es gracia; de lo contrario, el trabajo ya no es trabajo”.
Romanos 11:6
Log into Facebook
Log into Facebook to start sharing and connecting with your friends, family, and people you know.www.facebook.com
PERDONAR no es SALVAR. La Salvación por Gracia se logra por Reconocer a JESÚS como el ÚNICO Señor y Salvador.
Jn 10:9 Yo soy la puerta: el que por Mí entra será salvo, y entrará y saldrá y hallará pastos."
No se puede perder lo que nunca se ha tenido.
La Salvación por Gracia es un don sólo para Cristianos.
Nada que ver con aquellos que tienen confianza en sus propias fuerzas. Pues, al final del día, se desconsuelan.
No confundir salvación con santificación.
Si la Salvación por Gracia estuviese SUBORDINADA a la Santificación, nunca el fornicario de Corintio hubiese sido Salvo.Es precisamente por no entender que la salvación es un "CONJUNTO" que algunos piensan como piensan. La santificación es parte de la salvación como el manillar es parte de la bicicleta. No son "cosas distintas", sino que una de ellas es parte indispensable de la otra. La salvación es muchísimas cosas porque es una obra mística cuyo resultado final es ser hallado digno de entrar en la Casa de Dios y formar parte de esa Casa. Dios es el diseñador y el obrero, y tú "trabajas" junto a Él.
Este es el Testimonio.
Lo demás son inventos de hombres.
Amor,
Ibero