La salvación se pierde??


Decir estas cosas habla de la poca luz que hay sobre las Escrituras en los que supuestamente son "pastores de la grey".

El "calvinismo extremo" sostiene que Cristo tiene que salvar a todos aquellos por quienes Él murió. Razonan así: "si Cristo murió por todos, todos deben salvarse”.
Es como decir, “si la medicina está al alcance de todos, todos van a ser sanados”. Esto es falso. La medicina, aunque esté disponible, no hará ningún bien a menos que se ingiera. “Hay agua fresca más que suficiente para todos los sedientos”. ¿Acaso todos aplacarán su sed? No... a menos que todos beban.

Esta es una enseñanza básica que los niños entienden y los teólogos no. Hay una "obra de redención" y una "redención recibida o rechazada". El problema del calvinismo es que no acepta el libre albedrío, así que el calvinista no "acepta" ni "rechaza" el Evangelio (idea refutada fácilmente con Hch. 26:19, entre otros textos).

Toda la idea se cae con 1 Timoteo 4:10 "Dios es el Salvador de todos los hombres, pero con 'plena efectividad' sólo en los que creen."

Amor a los elegidos, :)
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Manuel Bento
Decir estas cosas habla de la poca luz que hay sobre las Escrituras en los que supuestamente son "pastores de la grey".

El "calvinismo extremo" sostiene que Cristo tiene que salvar a todos aquellos por quienes Él murió. Razonan así: "si Cristo murió por todos, todos deben salvarse”.
Es como decir, “si la medicina está al alcance de todos, todos van a ser sanados”. Esto es falso. La medicina, aunque esté disponible, no hará ningún bien a menos que se ingiera. “Hay agua fresca más que suficiente para todos los sedientos”. ¿Acaso todos aplacarán su sed? No... a menos que todos beban.

Esta es una enseñanza básica que los niños entienden y los teólogos no. Hay una "obra de redención" y una "redención recibida o rechazada". El problema del calvinismo es que no acepta el libre albedrío, así que el calvinista no "acepta" ni "rechaza" el Evangelio (idea refutada fácilmente con Hch. 26:19, entre otros textos).

Toda la idea se cae con 1 Timoteo 4:10 "Dios es el Salvador de todos los hombres, pero con 'plena efectividad' sólo en los que creen."

Amor a los elegidos, :)
Ibero
-No sirve comparar la eterna salvación del alma a la medicina que recupere la salud del cuerpo, pues son dos cosas completamente distintas. Nosotros mismos no escogimos nacer; así también, nacemos de nuevo no por voluntad humana, sino de Dios (Jn 1:13).

-Los elegidos por pura gracia de Dios, eficazmente creen. El creyente recibe la salvación ¡no la obtiene!


Cordiales saludos
 
-No sirve comparar la eterna salvación del alma a la medicina que recupere la salud del cuerpo, pues son dos cosas completamente distintas. Nosotros mismos no escogimos nacer; así también, nacemos de nuevo no por voluntad humana, sino de Dios (Jn 1:13).

Cierto, pero la "eterna salvación del alma" incluye la sanidad, de ahí que esté escrito:

"Y en las orillas del río, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales, cuyas hojas no se marchitarán y cuyos frutos no caerán. Brindarán frutos nuevos todos los meses, porque las aguas que los riegan salen del santuario, y su fruto será para alimento, y sus hojas para medicina."

"Yo mismo traeré sanidad y medicina; y los sanaré, y les revelaré la abundancia de paz y de fidelidad."

"En medio de su calle, a uno y otro lado del río, estaba el árbol de vida, que produce doce frutos, dando su fruto según cada mes, y las hojas del árbol son para sanidad de las naciones."

-Los elegidos por pura gracia de Dios, eficazmente creen. El creyente recibe la salvación ¡no la obtiene!

Cordiales saludos

Jajaja.... los calvinistas y sus líos teológicos. Claro, hombre.

Los "elegidos por Dios" obviamente han "creído eficazmente", ya que la "elección" de la que habla la Biblia es una visión atemporal, desde el punto de vista de Dios, quien es el alfa y el omega, y está el mismo tiempo al principio de los tiempos y al final de los tiempos. El "elegido" es la visión de Dios de un "salvo" que ha "llegado con éxito al final del camino". Los "elegidos" han "creído eficazmente", de otro modo no podrían ser "elegidos".

Pero vuestro lenguaje es torpe e infantil, el hablar propio de una momia andante. Es como si me acabaras de decir "el batido de fresa estaba muy rico, ergo mis riñones lo filtrarán tarde o temprano..."

Jejejejeje....

Amor,
Ibero
 
Cierto, pero la "eterna salvación del alma" incluye la sanidad, de ahí que esté escrito:

"Y en las orillas del río, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales, cuyas hojas no se marchitarán y cuyos frutos no caerán. Brindarán frutos nuevos todos los meses, porque las aguas que los riegan salen del santuario, y su fruto será para alimento, y sus hojas para medicina."

"Yo mismo traeré sanidad y medicina; y los sanaré, y les revelaré la abundancia de paz y de fidelidad."

"En medio de su calle, a uno y otro lado del río, estaba el árbol de vida, que produce doce frutos, dando su fruto según cada mes, y las hojas del árbol son para sanidad de las naciones."



Jajaja.... los calvinistas y sus líos teológicos. Claro, hombre.

Los "elegidos por Dios" obviamente han "creído eficazmente", ya que la "elección" de la que habla la Biblia es una visión atemporal, desde el punto de vista de Dios, quien es el alfa y el omega, y está el mismo tiempo al principio de los tiempos y al final de los tiempos. El "elegido" es la visión de Dios de un "salvo" que ha "llegado con éxito al final del camino". Los "elegidos" han "creído eficazmente", de otro modo no podrían ser "elegidos".

Pero vuestro lenguaje es torpe e infantil, el hablar propio de una momia andante. Es como si me acabaras de decir "el batido de fresa estaba muy rico, ergo mis riñones lo filtrarán tarde o temprano..."

Jejejejeje....

Amor,
Ibero
-Finalmente, todos los resucitados y transformados sumarán a su salvación gozada desde ya en este mundo, la sanidad perfecta y total, pues allí no habrá enfermedad, dolor, lágrimas ni muerte.

-Los calvinistas no tenemos más líos que los que por nuestra propia ignorancia o posiciones extremistas podamos adoptar, pero nada que ver con los arminianos que viven en un lío permanente.

-Si sigues alimentando tu teología con recetas culinarias satisfarás al vientre mas no al corazón.


Cordiales saludos
 
-Finalmente, todos los resucitados y transformados sumarán a su salvación gozada desde ya en este mundo, la sanidad perfecta y total, pues allí no habrá enfermedad, dolor, lágrimas ni muerte.

La Biblia dice que habrá lágrimas. Las lágrimas, curiosamente, sí existirán.
El resto es correcto.

-Los calvinistas no tenemos más líos que los que por nuestra propia ignorancia o posiciones extremistas podamos adoptar, pero nada que ver con los arminianos que viven en un lío permanente.

Yo no sacaría pecho ni chepa de ser discípulo de un homicida como lo fue el señor Calvino. No fueron los arminianos los que asesinaron a los que se les oponían, sino los calvinistas. El problema de muchos calvinistas es que no conocen su propia historia, pues si la conocieran algunos desistirían del absurdo personaje y su absurda teología.

"Quien sostenga ahora que es injusto dar muerte a herejes y blasfemos, incurre consciente y voluntariamente en su culpa. No es la autoridad humana la que habla, es Dios quien habla y prescribe una regla perpetua para Su Iglesia."
—Juan Calvino

Para quien no lo sepa, esto lo escribió después de juzgar y condenar a muerte a Miguel Servet (quien pidió clemencia a su juez calvinista antes de ser ejecutado, en vano). Miguel fue un científico español a quien mataron en lenta muerte de hoguera... con ramas verdes para que el sufrimiento se prolongara.

-Si sigues alimentando tu teología con recetas culinarias satisfarás al vientre mas no al corazón.

Cordiales saludos

Bueno, mientras no me quemes en la hoguera por un batido de fresa, todo irá bien.

Amor,
Ibero
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Christy
La Biblia dice que habrá lágrimas. Las lágrimas, curiosamente, sí existirán.
El resto es correcto.

Yo no sacaría pecho ni chepa de ser discípulo de un homicida como lo fue el señor Calvino. No fueron los arminianos los que asesinaron a los que se les oponían, sino los calvinistas. El problema de muchos calvinistas es que no conocen su propia historia, pues si la conocieran algunos desistirían del absurdo personaje y su absurda teología.

"Quien sostenga ahora que es injusto dar muerte a herejes y blasfemos, incurre consciente y voluntariamente en su culpa. No es la autoridad humana la que habla, es Dios quien habla y prescribe una regla perpetua para Su Iglesia."
—Juan Calvino

Para quien no lo sepa, esto lo escribió después de juzgar y condenar a muerte a Miguel Servet (quien pidió clemencia a su juez calvinista antes de ser ejecutado, en vano). Miguel fue un científico español a quien mataron en lenta muerte de hoguera... con ramas verdes para que el sufrimiento se prolongara.

Bueno, mientras no me quemes en la hoguera por un batido de fresa, todo irá bien.

Amor,
Ibero
-Esas lágrimas son la sorpresa al venir a hallarse allí; momentáneas, pues Dios las secará (Ap 21:4).

-Calvino procuró librar a Servet de la sentencia que le fuera dada por el Consistorio de Ginebra.

-Es precisamente el conocimiento de la historia calvinista lo que me anima a hacer su apología.

-No solo Calvino; muchos dirigentes religiosos en la Edad Media y la Moderna aprobaban la pena.

-Solo cocino a la parrilla, con brasas de leña abajo. Si así lo prefieres ¡estás invitado al asado!


Saludos cordiales
 
-Esas lágrimas son la sorpresa al venir a hallarse allí; momentáneas, pues Dios las secará (Ap 21:4).

Si no hay lágrimas, no se pueden enjugar lágrimas. Así que si Dios promete "enjugar lágrimas" es porque habrá lágrimas.


-Calvino procuró librar a Servet de la sentencia que le fuera dada por el Consistorio de Ginebra.

Sí, procuró que no le quemaran vivo. Dijo que sería mejor que le cortaran la cabeza con una espada o un hacha.
Jamás se opuso a su muerte. De hecho, ya dijo antes del juicio que quería verlo muerto.


-Es precisamente el conocimiento de la historia calvinista lo que me anima a hacer su apología.

Pues tienes buenas tragaderas, amigo...


-No solo Calvino; muchos dirigentes religiosos en la Edad Media y la Moderna aprobaban la pena.

¿Y?


-Solo cocino a la parrilla, con brasas de leña abajo. Si así lo prefieres ¡estás invitado al asado!

Saludos cordiales

Muchas gracias. Me llevaré unos batidos de fresa o de melocotón.

Amor,
Ibero
 
Si no hay lágrimas, no se pueden enjugar lágrimas. Así que si Dios promete "enjugar lágrimas" es porque habrá lágrimas.


Sí, procuró que no le quemaran vivo. Dijo que sería mejor que le cortaran la cabeza con una espada o un hacha.
Jamás se opuso a su muerte. De hecho, ya dijo antes del juicio que quería verlo muerto.

Pues tienes buenas tragaderas, amigo...

¿Y?

Muchas gracias. Me llevaré unos batidos de fresa o de melocotón.

Amor,
Ibero
-Aquellas lágrimas son las de la primera reacción al encontrarnos allí: sabremos que no merecíamos tal bienaventuranza, pero de pura gracia de Dios ¡allí estamos! Por eso son apenas momentáneas.

-Los propios católicos cuando se les escapó lo quemaron en efigie. La pena capital sigue aun vigente.

-Entre tanto leído, recuerdo ahora La Revolución Religiosa de Emilio Castelar, autor no protestante.

-"¿Y?" Que la pena de muerte en la hoguera fue cultura de época hasta tiempos no tan lejanos.

-Temí confundirte como destinado a posar sobre mi parrilla. Que traigas el postre sí que me agrada.
 
-Aquellas lágrimas son las de la primera reacción al encontrarnos allí: sabremos que no merecíamos tal bienaventuranza, pero de pura gracia de Dios ¡allí estamos! Por eso son apenas momentáneas.

No creo que sean ese tipo de lágrimas.

-Los propios católicos cuando se les escapó lo quemaron en efigie. La pena capital sigue aun vigente.

D. Ricardo. Sí, quemaron su muñeco, ya que católicos y protestantes son exactamente lo mismo.
Pero fue Calvino y los calvinistas (es decir, católicos protestantes o "católicos enmendados") quienes le quemaron de verdad.


-Entre tanto leído, recuerdo ahora La Revolución Religiosa de Emilio Castelar, autor no protestante.

-"¿Y?" Que la pena de muerte en la hoguera fue cultura de época hasta tiempos no tan lejanos.

¿Acaso un asesinato cambia su naturaleza por culpa de la "cultura"?
Lo que no entiendo es cómo, conociendo la historia, sois capaces de mantener en pie el muñeco de paja.
Es el perfecto ejemplo del ídolo.

-Temí confundirte como destinado a posar sobre mi parrilla. Que traigas el postre sí que me agrada.

El postre... y la copa y el puro.
:)

Amor,
Ibero
 
Si Dios eligió a los que creen, también pudo ser por el "puro afecto de su voluntad". El hecho de creer no tiene por qué ser ningún merito, sino una simple descripción de los elegidos de Dios.

Esto es, Dios podría haber elegido a los de ojos azules, a los de pelo negro, a los de más de 1,70, a los que dieran limosna, a los de determinada etnia etc. etc. etc.

Pero pudo haber elegido por gracia, libremente, y sin ningún mérito en ellos, a los que creen.

****

Nótese que uso "pudo" y "si Dios". Puedo equivocarme. Quizás el Calvinismo es 100% correcto o no. Pero creo que el hecho de que Dios elija por presciencia a los que creen no supone en ellos ningún mérito, ni tampoco supone decir que la salvación no es 100% de Dios. Puede ser simplemente una descripción de los elegidos por Dios. ¿Por qué decidió elegir a los que creen y no a los que oran tres veces al día? Por su propia y libre voluntad.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: IBERO
No creo que sean ese tipo de lágrimas.

D. Ricardo. Sí, quemaron su muñeco, ya que católicos y protestantes son exactamente lo mismo.
Pero fue Calvino y los calvinistas (es decir, católicos protestantes o "católicos enmendados") quienes le quemaron de verdad.

¿Acaso un asesinato cambia su naturaleza por culpa de la "cultura"?
Lo que no entiendo es cómo, conociendo la historia, sois capaces de mantener en pie el muñeco de paja.
Es el perfecto ejemplo del ídolo.

El postre... y la copa y el puro.
:)

Amor,
Ibero
-Creo que yo lloraré de gratitud al sentirme tan indigno de recibir tanto bien, sin creer más y mejor.

-Conocidas son las hogueras de la Inquisición o Santo Oficio, pero lo de Servet es controvertible. El fanatismo es común a todas las religiones, hasta practicado en Israel en tiempos bíblicos.

-La realidad de la experiencia religiosa se sentía antiguamente a un grado inimaginable hoy día. Poco ya importa lo que alguno diga o escriba, pues el relativismo se ha hecho parte del progresismo.
 
Si Dios eligió a los que creen, también pudo ser por el "puro afecto de su voluntad". El hecho de creer no tiene por qué ser ningún merito, sino una simple descripción de los elegidos de Dios.

Esto es, Dios podría haber elegido a los de ojos azules, a los de pelo negro, a los de más de 1,70, a los que dieran limosna, a los de determinada etnia etc. etc. etc.

Pero pudo haber elegido por gracia, libremente, y sin ningún mérito en ellos, a los que creen.

****

Nótese que uso "pudo" y "si Dios". Puedo equivocarme. Quizás el Calvinismo es 100% correcto o no. Pero creo que el hecho de que Dios elija por presciencia a los que creen no supone en ellos ningún mérito, ni tampoco supone decir que la salvación no es 100% de Dios. Puede ser simplemente una descripción de los elegidos por Dios. ¿Por qué decidió elegir a los que creen y no a los que oran tres veces al día? Por su propia y libre voluntad.

Saludos.

Hola Manuel,

El hombre escoje igual que Dios escoje. Es decir, el hombre puede endurecer el corazón a voluntad del mismo modo que Dios se puede arrepentir de sus decisiones. Todas sus decisiones son justas y perfectas, y, sin embargo, puede "arrepentirse" de ellas... y lo hace. ¿Por qué? Porque no es una máquina, no es un robot. Es un ser con emociones similares a las nuestras. ¡Se arrepiente de sus propias decisiones!

Hay que estudiar un poquito la historia de las religiones. El calvinismo empezó bien, desenterrando verdades bíblicas, reconstruyendo el muro. Pasado el tiempo, se envaneció (como Satanás) y empezó a construir un cachivache teológico ajeno al Espíritu Santo (su cachivache religioso, como todos los "religiosos" que les precedieron y vinieron después) y a juzgar a todos los que les contradecían... al punto de perseguirlos a muerte pensando que estaban haciendo un favor a Dios. No es cosa de extrañarse. Lo espiritual puede acabar en algo carnal... y la excepción es que no lo haga a la luz de la "historia de la iglesia". La asombrosa soberbia espiritual de Calvino... que llegó a utilizar la Palabra de Dios para justificar sus asesinatos. Nada "extraño". Hizo lo mismo que sus enemigos los "católicos romanos", aquellos que tanto odiaba. En vez de convertirse en excepción, se unió a la tónica de la historia de las religiones.

El problema del calvinismo lo ven los niños más ignorantes. Transforman a Dios (y a los discípulos) en robots porque no entienden la palabra.
¿Por qué no la entienden? Porque intentan transferirla del ámbito espiritual (al que pertenece) al carnal (al que no pertenece). Todo el que intenta transferir lo espiritual a lo carnal termina (en el mejor de los casos) confundido y tropezando con la Palabra. En el peor de los casos, matando y torturando a hijos de Dios.

Por ejemplo...

Ellos leen "Dios escoge, y esos son los escogidos, y nadie los puede arrebatar de Su mano".
Todo esto es cierto. Sin embargo, no entienden lo que esto quiere decir.
Ellos leen así: "Dios me ha escogido, yo soy un escogido, da igual lo que haga porque yo ya soy salvo".
No saben leer la "palabra espiritual", y la convierten en una excusa para su mente carnal.

Los que escribieron estas verdades, jamás se arrogaron la jactancia de decir que ellos "eran escogidos y que no podían perderse de ninguna manera". ¿Por qué? Porque eran humildes y tenían la suficiente sabiduría como para saber que debían "perseverar" en la Palabra. Sabían que eran débiles, que tenían una voluntad, y que dependían de la gracia de Dios para salvarles. Debían "trabajar" su salvación en un "extraño baile" con Dios hasta el fin de sus días, incluso aunque el Espíritu Santo les hubiera mostrado que "estaban escogidos en Dios desde antes de la fundación del mundo".

En vez de tomar TODA la revelación, los religiosos se centran en ciertas verdades que están escritas mediante la visión del Espíritu (aquella que no está sujeta al tiempo ni al espacio terrenal) y construyen sobre ellas un andamio teológico cuando intentan transferirlas a la mente carnal. Una vez construido su andamio, le prestan culto. El andamio es su "nuevo dios", al que se inclinan y adoran. Añaden templos, sacerdotes y un corpus legal (suelen llamarlo "sana doctrina" o "verdad doctrinal" o cosa semejante). ¡Es la historia de las religiones!

El gran problema histórico de las mil religiones "cristianas" es su incapacidad para aceptar el misterio de la Palabra.
No quieren misterios... quieren tomar el misterio y rebajarlo al barro de la mente carnal por pura concupiscencia (quieren sentirse en control y con seguridad, básicamente).

Así que "se lo pierden". Pierden la luz y el agua fresca.
La luz y el agua no pueden atraparse... se pueden tocar, incluso te puedes bañar en ellas... pero no puedes atraparlas con tus manos para siempre.
Así que se "atascan" en su propia sabiduría que sí pueden atrapar, y no salen de ahí.
Te lo aseguro, no salen de ahí. Se quedan atrapados en su propia cárcel.

Efectivamente, Dios escoge y nadie puede arrebatar de Su mano.
Sin embargo, tú escoges, y puedes escoger el infierno, puedes escoger endurecer el corazón, y Dios lo respeta hasta el punto de que te "ayuda" en tu decisión.
¿Te va a intentar rescatar del infierno? Por supuesto, hasta el último día de tu vida, porque Dios es Amor y te ama. Pero el hombre puede elegir el infierno. He conocido a varios que, por demás, se jactaban de ello.

En otras palabras... Dios me ha escogido desde antes que yo viniera a este mundo (es decir, mi salvación tiene su fundamento en el ámbito de lo espiritual), pero yo tengo que escogerle todos los días (aquí, en esta vida en la carne, TENGO QUE ESCOGERLE DÍA A DÍA, SOMETERME VOLUNTARIAMENTE).

Este es el testimonio de las Escrituras.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
La Biblia dice que habrá lágrimas. Las lágrimas, curiosamente, sí existirán.
El resto es correcto.

El que conquistó el mundo, prometió dejarnos su paz como un regalo. Los clavos de Su martirio, garantizaron nuestra alegría y tranquilidad. Somos fruto de Su aflicción, y no fue poca cosa.

Lo que pasa, pienso yo, es el dulce venenito del hedonismo, filtrado en el alimento sólido que deberíamos comer a diario si queremos gozar de buena salud.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela y IBERO
.


LA FALACIA DEL ROBOT AL DESCUBIERTO

Una de las falacias que se utilizan para sostener la falsa doctrina del libre albedrío, es aquella que dice que si el hombre no tiene libre albedrío para dar el primer paso hacia la salvación, en tal caso, los que son atraídos eficazmente,
serían comparables a robots que actúan de acuerdo a una programación determinada. Esta falacia se fundamenta no en las Sagradas Escrituras sino en las falsas enseñanzas de Jacobo Arminio, un agente infiltrado por Roma para negar todas las doctrinas que fueron sistematizadas durante la reforma del siglo XV.

A CONTINUACIÓN LOS FUNDAMENTOS BÍBLICOS QUE DEJAN AL DESCUBIERTO LA FALACIA DEL ROBOT:

1) La falacia del Robots parte de la falsa premisa de que el hombre a pesar de haber sido afectado por la caída, aun retiene la capacidad de dar el primer paso hacia la salvación. Esto es una flagrante negación de la doctrina de la total depravación humana, doctrina que enseña que a partir de la muerte espiritual que Adán. transmitió a toda la raza humana, el hombre es un cadáver espiritual y por ser un cadáver espiritual las cosas del Espiritu le son locura, veamos algunos textos:

Efes 2:1
Y él os dio vida a vosotros,
cuando estabais muertos
en vuestros delitos y pecados,

1Co 2:14
Pero el hombre natural
no percibe las cosas
que son del Espíritu de Dios,
porque para él son locura,
y no las puede entender,
porque se han de discernir espiritualmente.

Efesios 2:1 Nos dice que el hombre sin Cristo está muerto espiritualmente, y 1 de Cor 2:14 nos dice que para el hombre natural, es decir para el hombre sin Cristo las cosas del espíritu le son locura.

2) La falacia del robots tuerce y pervierte la verdad al afirmar, que si en verdad existiera tal cosa como un llamamiento eficaz, mediante el cual son atraídos eficazmente los elegidos, en tal caso los elegidos actuarían de la misma manera que actúa un robot que ha sido programado para hacer tal o cual cosa. Ahora esta falacia se desmorona al considerar a la luz de las Escrituras, que la gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos, es irresistible no porque Dios fuerce a nadie, sino porque mediante la gracia irresistible las facultades del alma que fueron afectadas por la caída son restauradas para poder venir a Cristo, y es precisamente a eso a lo que se refiere el Señor Jesucristo en Juan 6: 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

¿Por qué ninguno puede venir a Cristo? La respuesta bíblica es porque todos absolutamente todos están incapacitados por la caída, y lo único que puede vencer ese estado de total incapacidad es el llamamiento eficaz o gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos y es precisamente a eso a lo que se refería el Señor cuando frente a una multitud afirmó lo siguiente:

Juan 6:37
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí;
y al que a mí viene, no le echo fuera.

¿Quienes son los que vendrán a Cristo? La respuesta bíblica es que solo vendrán a Cristo aquellos que el Padre le dado a su Hijo en la eternidad, que son los mismos a los que El Señor se refería en su oración de Juan 17: 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.

Es muy revelador considerar que en esa misma oración de Juan 17 El Señor no ora por todo el mundo sino solo por aquellos que El Padre le ha dado, veamos:

Juan 17:9
Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo,
sino por los que me diste; porque tuyos son.

3) Y por ultimo la falacia del robot omite la verdad bíblica de que el hombre en su estado caído, es de por si un robot del príncipe de este mundo, y que lo único que lo puede sacar de ese estado de esclavitud es la gracia irresistible, veamos algunos textos:

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio
está aún encubierto,
entre los que se pierden está encubierto;
2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo
cegó el entendimiento de los incrédulos,
para que no les resplandezca
la luz del evangelio de la gloria de Cristo,
el cual es la imagen de Dios.

Col 1:12 Con gozo dando gracias al Padre
que nos hizo aptos para participar
de la herencia de los santos en luz;
Col 1:13 el cual nos ha librado
de la potestad de las tinieblas,
y trasladado al reino de su amado Hijo,

Efes 2:2
En los cuales anduvisteis en otro tiempo,
siguiendo la corriente de este mundo,
conforme al príncipe de la potestad del aire,
el espíritu que ahora opera
en los hijos de desobediencia.

1Jn 5:19
Sabemos que somos de Dios,
y el mundo entero está bajo el maligno.

Conclusión: Aquellos que Dios en la eternidad ha escogido para ser atraídos eficazmente no son robot sino nuevas criaturas en Cristo con la capacidad para poder ver el reino de Dios y entender las cosas del Espíritu, nuevas criaturas que por haber sido dotadas de sentidos espirituales que antes no poseían ahora pueden tener certeza y convicción de aquellas cosas que el hombre natural no tiene la capacidad de ver.

¡Sólo a Dios sea la Gloria!!!!

FUENTE :

 
No hace falta combatir contra molinos de viento porque no los hay. No hay "falacia del robot" porque nunca he afirmado que el hombre dé "el primer paso".

Dios siempre da "el primer paso", pero que Dios dé "el primer paso" no implica que el hombre no pueda dar "el segundo paso", es decir, RESPONDER a Dios. Algunos responden a Dios y otros no.

Los textos abundan y su contenido es obvio:
Ezq 33:11: Diles: ¡Vivo Yo! dice Adonai YHVH, que no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío se vuelva de su camino y viva (PRIMER PASO DE DIOS). ¡Volveos, volveos de vuestros malos caminos! ¿Por qué queréis morir, oh casa de Israel? (DIOS PIDE QUE EL PUEBLO RESPONDA)

Juan 5:39-40: Escudriñáis las Escrituras porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de Mí (PRIMER PASO DE DIOS), ¡y no queréis venir a Mí para tener vida! (MALA RESPUESTA DEL REBELDE)

Isa 50:5 Adonai YHVH me abrió el oído (PRIMER PASO), Y no fui rebelde, ni me volví atrás (BUENA RESPUESTA DE ISAIAS).

A mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi que una luz del cielo, superior al resplandor del sol, resplandeció alrededor de mí y de los que viajaban conmigo. Y al caer todos nosotros en la tierra, oí una voz que me decía en lengua hebrea: ¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues? ¡Dura cosa te es dar coces contra aguijones! Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy JESÚS, a quien tú persigues. Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy JESÚS, a quien tú persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque me aparecí a ti precisamente para designarte servidor y testigo, no solo de las cosas que viste de Mí, sino de aquellas en que me apareceré a ti, para librarte del pueblo y de los gentiles, a quienes Yo te envío, a fin de que abras sus ojos, para que vuelvan de la tiniebla a la Luz, y de la potestad de Satanás a DIOS; para que reciban liberación de pecados y herencia entre los santificados por la fe en Mí
(PRIMER PASO DE DIOS). Por lo cual, oh rey Agripa, no fui desobediente a la visión celestial (BUENA RESPUESTA DE PABLO).
(Hch 26:13-19)


Conclusión: Aquellos que Dios en la eternidad ha escogido para ser atraídos eficazmente no son robots PORQUE AUNQUE HAYAN SIDO "EFICAZMENTE ESCOGIDOS POR DIOS EN EL PRIMER PASO QUE DIOS DA", ELLOS TIENEN QUE ESCOGER IGUALMENTE.

:)

Amor,
Ibero