La salvación se pierde??

La salvación cristiana no sólo se refiere al destino del alma después de la muerte corporal. También hace alusión a la salvación del infierno que significa estar en ciertas condiciones que la pobreza, la violencia en medio de la cual vivimos, la indiferencia y falta de solidaridad de nuestros allegados, nos agobian, tal como al justo Lot que le tocó vivir en medio de la podredumbre social. Uno de los principios fundamentales del reino de Dios vigente entre nosotros, es el amor, el altruismo, la caridad, al menos entre el propio pueblo de Dios. Pero el amor en el sentido práctico es el servicio a nuestros hermanos en la fe. Para consolidarlo necesitamos unirnos de manera organizada para sacarle provecho al poder que el Espíritu Santo de Dios puede y quiere desarrollar en nosotros.
http://elreinodediosenmarcha.blogspot.com
Gracias por su participación.
Cree usted en un infierno de fuego y azufre??
 
Los textos de la Biblia me muestran que DEBEMOS CONOCER LA VERDAD, para ser hijos de Dios, NACER MEDIANTE esa verdad!

Por su propia voluntad nos hizo NACER mediante la PALABRA DE VERDAD para que fuéramos como los primeros y mejores frutos de su creación.
Santiago 1:18

Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y CONOCERÁN LA VERDAD Y LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES.
Juan 8:31



Por eso es que en Hebreos 10:26 leemos lo que le PODRÍA suceder a una persona DESPUES DE CONOCER LA VERDAD y se aleja o peca VOLUNTARIAMENTE y NO se arrepiente:..

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento DE LA VERDAD, ya no queda más sacrificio por los pecados,
Hebreos 10:26
La salvación es una Persona, es Cristo.

En el escenario de la Eternidad, en su sabia planificación; mucho antes de la creación, antes que el propósito de la Obra de la Redención surgiera del corazón del Padre Eterno, allí contemplamos dos testigos, el Hijo y el Espíritu Santo, de modo que la pregunta de los siglos fue contestada por el Hijo Eterno de este modo:

¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.(Is.6:8).

Aquí está el sustento bíblico:

2 Timoteo 1:
9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Así fue.
 
El ser humano elige ser de Cristo o rechazarlo.
Es asi. En cada momento es NUESTRA DECISIÓN hacer lo bueno o lo malo. Controlar la ira o dejarnos llevar por ella... controlar nuestra lengua o dejar que ella nos domine a nosotros, usar nuestro tiempo en algo agradable a Dios o no, etc .. asi será hasta el último dia de nuestra vida. Por eso Apóstol Pablo dijo:

...sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser ELIMINADO.

1 Corintios 9:27
Tal decisión ya la conoce de antemano el Señor en su predestinación.
Si, el Señor conoce TODO. Lamentablemente nosotros no. Por eso solo nos queda hacer como dijo Apóstol Pablo:

Así, pues, amados míos, ya que siempre habéis sido obedientes no solo cuando estaba entre vosotros, sino mucho más ahora, que estoy ausente, trabajad con temor y temblor en vuestra propia salvación.​

Filipenses 2:12

Esta version es de Serafin Ausejo 1975, hay muchas otras versiones de este texto:
 
Génesis 3:

16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
Si. Como usted dijo Adán PECÓ DELIBERADAMENTE y recibió castigo.

Asi es, Eva también recibió castigo. Porque cayó en el engaño y decidió pecar.

Y VIÓ la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol CODICIABLE para alcanzar la sabiduría; y TOMÓ de su fruto, y COMIÓ; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.​

Génesis 3:6

Todo pecado, viene del interior de la persona, el deseo de maldad surge del interior (Santiago 1:14-15)
 
La salvación es una Persona, es Cristo.
Si , y Cristo nos dice:

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Juan 15:7

Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos
Juan 8:31
En el escenario de la Eternidad, en su sabia planificación; mucho antes de la creación, antes que el propósito de la Obra de la Redención surgiera del corazón del Padre Eterno, allí contemplamos dos testigos, el Hijo y el Espíritu Santo, de modo que la pregunta de los siglos fue contestada por el Hijo Eterno de este modo:

¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.(Is.6:8).

Aquí está el sustento bíblico:

2 Timoteo 1:
9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Así fue.
 
Asi es, Eva también recibió castigo. Porque cayó en el engaño y decidió pecar
Ella fue engañada.

¿No lo entiendes?

Tomar una decisión bajo engaño, no es igual a hacerlo intencionalmente.

Esta diferencia la sopesa Ðios en su Justicia, algo que no hace la criatura, porque es criatura.

Así que debemos ocupar nuestro lugar y NO ponernos a inventar, una errónea costumbre que usted posee, ya la he pillado dos veces.

ESTÁ PILLADA.
 
Ella fue engañada.

¿No lo entiendes?

Tomar una decisión bajo engaño, no es igual a hacerlo intencionalmente.
?
Esta diferencia la sopesa Ðios en su Justicia, algo que no hace la criatura, porque es criatura.
Si , como usted dice, la mujer recibió la Justicia de Dios:

A la mujer El dijo: 'Yo grandemente aumentaré tus dolores y tus quejidos; tú darás a luz hijos con dolor, y tu recurso será hacia tu esposo, y él reinará sobre ti.'​

Así que debemos ocupar nuestro lugar y NO ponernos a inventar, una errónea costumbre que usted posee, ya la he pillado dos veces.

ESTÁ PILLADA.
Señor no estoy inventando nada.Usted es libre de creer lo que desee.
Ya sea por engaño o no, en el Edén todos los involucrados recibieron castigo, ese es el punto.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Muchos de estos hombres que hacían milagros y prodigios, y enseñaban el poder de Cristo están en el infierno, Jesús nunca los conoció:

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Manipulaban el nombre de Jesús para profetizar, para echar fuera demonios, y para hacer muchos milagros, de tal modo que nadie de los beneficiados por este poder, podría dudar de que eran personas salvas...

NO OBSTANTE, JESÚS NUNCA LOS CONOCIÓ.

Este es el tremendo error de llevar una doble vida.

Aquí hay foristas como ellos, hablan mucho del Espíritu Santo, pero su boca vomita maldiciones contra el que no esté de acuerdo a sus planteamientos, que en la mayoría de los casos, va en contra de la Dignidad de Jesús, va en contra de sus propósitos de bondad y amor para con su Iglesia.

Lo ponen a cobrarle diezmos a su Esposa, y lo que es peor, lo ponen como el asesino de su propia Esposa cuando lo presentan ofreciéndola al anticristo y a la Bestia como si el fruto de la aflicción de su alma no valiese nada para él.
 
  • Like
Reacciones: Bart
Los textos de la Biblia me muestran que DEBEMOS CONOCER LA VERDAD, para ser hijos de Dios, NACER MEDIANTE esa verdad!

Digamos que el conocimiento de la verdad no sirve de nada si no se ejerce en la vida diaria.

Cuando el joven rico preguntó a Jesús qué cosas debía hacer para obtener la vida eterna, falló en un solo punto.

¿Le sirvió conocer la verdad a este joven, si no estaba dispuesto a HACER TODA la voluntad de Jesús?
 


ACTIVA EL ALTAVOZ




«—Ahora estamos convencidos
de que estás poseído por un demonio
—dijo la gente—.
Hasta Abraham y los profetas murieron,
pero tú dices:
“¡El que obedezca mi enseñanza nunca morirá!”.»

‭‭Juan‬ ‭8‬:‭52‬ ‭NTV‬‬

«Antes, en todas estas cosas
somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades,
ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»

‭‭Romanos‬ ‭8‬:‭37‬-‭39‬ ‭RVR1960‬‬