La salvación se pierde??

Apocalipsis 22
18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.​

 
Mateo 10:22
Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.

Si recibes la marca de la bestia esta fuera de la salvacion
 
  • Like
Reacciones: Tely
Éxodo 32:31-33
Entonces volvió Moisés al SEÑOR y dijo: ¡Ay!, este pueblo ha cometido un gran pecado: se ha hecho un dios de oro. Pero ahora, si es tu voluntad, perdona su pecado, y si no, bórrame del libro que has escrito. Y el SEÑOR dijo a Moisés: Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro.
 
  • Like
Reacciones: Tely


Dios no necesita tu permiso para salvarte,
sino me crees, pregúntaselo a Pablo.
Dios no necesita tu permiso para usar tu vida,
sino me crees, pregúntaselo a Moisés.
Dios no necesita tu permiso para glorificarse
en tu vida por medio de tu rebeldía,
sino me crees, pregúntaselo a Faraón.
Dios no pide permiso al hombre para hacer lo que Él quiere:
Él es soberano y todopoderoso,
el creador de todas las cosas por quien y para quien
fueron creadas todas.

– "Todo cuanto el SEÑOR quiere, lo hace,
en los cielos y en la tierra,
en los mares y en todos los abismos"
(Salmos 135:6).

Cualquier cosa menos que esto,
es un dios hecho a imagen del hombre; un ídolo.


 


SOPORTE BÍBLICO DE LA DEPRAVACIÓN DEL HOMBRE


Efesios 2:1-3: 2
Y DE ella recibisteis vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 En que en otro tiempo anduvisteis conforme á la condición de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora obra en los hijos de desobediencia: 3 Entre los cuales todos nosotros también vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, también como los demás.

Isaías 64:6: 6
Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia, y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

Romanos 5:12: 12
De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó á todos los hombres, pues que todos pecaron.

Efesios 2:3: 3
Entre los cuales todos nosotros también vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, también como los demás.

Romanos 6:23: 23
Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 3:23
por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios,

1 Juan 1:8-10: 8
Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos á nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad. 10 Si dijéremos que no hemos pecado, lo hacemos á él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Salmo 51:5
He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre.

Marcos 7:21
Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios,

Efesios 5:8
porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de la luz

Jeremías 17:9
Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá?

Eclesiastés 7:20
Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque.

Gálatas 5:17
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el {del} Espíritu {es} contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis.

Génesis 6:5
Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo {hacer} siempre el mal.

Romanos 3:9-19
¿Entonces qué? ¿Somos nosotros mejores {que ellos}? De ninguna manera; porque ya hemos denunciado que tanto judíos como griegos están todos bajo pecado; como está escrito: NO HAY JUSTO, NI AUN UNO; NO HAY QUIEN ENTIENDA, NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS;

Romanos 9: 5
de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

Jeremías 17:23
`Sin embargo, ellos no escucharon ni inclinaron sus oídos, sino que endurecieron su cerviz para no oír ni recibir corrección.

2 Pedro 2:14
Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar; seducen a las almas inestables; tienen un corazón ejercitado en la avaricia; {son} hijos de maldición.

Juan 3:19
Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas.

Tito 1:15-16
Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas. Profesan conocer a Dios, pero con {sus} hechos {lo} niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena.

Jeremías 13:23: 23
¿Mudará el negro su pellejo, y el leopardo sus manchas? Así también podréis vosotros hacer bien, estando habituados
á hacer mal.


 
después de haber recibido el conocimiento de la verdad,

REFLEXION DE NATANAEL:

La salvación no es conocimiento de la verdad.

Esto lo aprendió un hombre culto, entendido en la Ley, a quien el mismo Señor llamó "maestro de la ley".

Veamos la porción:

Juan 3:
10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?

La respuesta de Jesús subrayó la ruina espiritual de la nación en ese momento, ya que ni siquiera uno de los maestros judíos más sobresalientes podía reconocer esta enseñanza sencilla sobre limpieza y transformación espiritual que se basaba por completo en el AT, aquí está el texto:

Ezequiel 36:
25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros;
y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

La expresión:

"Esparciré sobre vosotros agua limpia"
Está asociada al Espíritu Santo, de acuerdo a la enseñanza de Jesús, leemos:


Juan 7:
38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

CONCLUSION

1. MIRADA DE FE

A Jesús siendo Sacrificado por Dios (Jn.3:16) por causa de mis pecados y creyendo que mis pecados fueron quitados de mi alma, al ser limpiados por su sangre.

2. EL SELLO DEL ESPIRITU

Su oficio es glorificar a Cristo, advertirnos del pecado antes de hacerlo, y darnos testimonio de que "todo lo que tiene el Padre" es del Hijo (Jn.10:30), y así evitar el error fatal de considerarlo inferior al Padre (Sal.2:12; Jn.5:23)

3. LOS NO SALVOS

La advertencia de Hebreos 10:29 no solo involucra a los que intencionalmente, conociendo que Jesús es el Verbo hecho carne, lo presentan como inferior al Padre, sino que también involucra a los desertores, como Judas el traidor, y a todo aquel que hace de la piedad fuente de ganancia deshonesta.

Ellos jamás fueron salvos, tenían el conocimiento de la verdad en su cabeza, pero estaban vacíos de Ctisto (Mt.7:21-23).

El infierno está lleno de ellos.

La empresa comercial americana conocida como la Watchtower Society es una fábrica de religiosos engañados con un "cristo criatura", a quienes envian de puerta en puerta por las ciudades del mundo, ofreciendo un Kit que contiene revistas Atalaya y Despertad, con un "cristo criatura" incluido (2Jn.1:9-11)
 


Dios no pide permiso al hombre para hacer lo que Él quiere:

Él es soberano y todopoderoso,

el creador de todas las cosas por quien y para quien

fueron creadas todas.

De la misma manera el hombre NO LE PIDE PERMISO A DIOS para hacer lo que quiere!! Pregúntale a Eva, a Adán, a Saúl, Sansón, Salomón, etc etc , etc... tiene libre Albedrío
 
Se puede perder la salvación?



Hebreos 10:26-39​

Reina-Valera 1960​

Advertencia al que peca deliberadamente​

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!


Saludos, Tely, Te pongo mi opinión personal. Como sabes, hoy día hay muchas personas que se han hecho apóstatas, pero creo que si se arrepiente antes de morir, o antes de que venga el Armagedón, y corrige su forma de pensar, se puede salvar. Acuérdate del hijo pródigo de que habla la Biblia.

Si un@ se arrepiente genuinamente y rectifica su forma de actuar, como fue el caso de David, que después de ser culpable del asesinato de Urías el Hitita, para casarse con Batseba, Dios lo iba a castigar, pero en el último momento se arrepintió, y Dios le mostró misericordia y lo perdonó.
Lo mismo es el caso que tu has mencionado, creo yo.
SALUDOS
 
  • Like
Reacciones: Tely
a Adán, a Saúl, Sansón, Salomón, etc etc , etc... tiene libre Albedrío
1. ADÁN

El sí pecó deliberadamente, intencionalmente, porque pudo más la concupiscencia que la obediencia al Creador.

FORISTA TELY, LA PONGO EN CONTEXTO

Allí en Edén Dios descendía y tenía comunión con ambos.

EL PROPÓSITO DE LA CREACIÓN DE LA HUMANIDAD

Isa_45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa_43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

DIOS BUSCA AL HOMBRE EN SU PECADO

Gén 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Adán y Eva se habían dado cuenta de la presencia de Jehová por el sonido de su voz y el resplandor refulgente de su gloria.

Antes de la caída, en inocencia y pureza ambos andaban desnudos y no se avergonzaban (Gén_2:25).

Pero luego que ambos cayeron en pecado, ocurre esto:

Gén_3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

¿Por qué se escondieron?

1. Habían perdido el resplandor de la gloria de Dios que cubría su desnudez y tuvieron pudor.

2. Cuando Eva fue engañada, miró, codició, y tomó el fruto del árbol prohibido, instantáneamente perdió su gloria que reflejaba la presencia de Dios y quedó completamente desnuda, esta fue la condición con la cual se presenta a Adán con el fruto del pecado en su mano, y Adán, al contemplarla venir hacia él, la concupiscencia hizo que le diera la espalda a Dios y se marchara con ella, a disfrutar del fruto prohibido.

LA PROVISIÓN DE DIOS

Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

La simiente de la mujer, siglos después, daría lugar a Uno, que asestaría un golpe mortal a la serpiente, por medio de su propia muerte, leemos:

Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Jua 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


serpiente.jpg
 
La salvación cristiana no sólo se refiere al destino del alma después de la muerte corporal. También hace alusión a la salvación del infierno que significa estar en ciertas condiciones que la pobreza, la violencia en medio de la cual vivimos, la indiferencia y falta de solidaridad de nuestros allegados, nos agobian, tal como al justo Lot que le tocó vivir en medio de la podredumbre social. Uno de los principios fundamentales del reino de Dios vigente entre nosotros, es el amor, el altruismo, la caridad, al menos entre el propio pueblo de Dios. Pero el amor en el sentido práctico es el servicio a nuestros hermanos en la fe. Para consolidarlo necesitamos unirnos de manera organizada para sacarle provecho al poder que el Espíritu Santo de Dios puede y quiere desarrollar en nosotros.
http://elreinodediosenmarcha.blogspot.com
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
A ver, veamos si los sabios y entendidos comprenden -y explican- estas palabras:

"Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido"

Apelo a la buena comprensión lectora de todo el que ama la verdad.
 

REFLEXION DE NATANAEL:​


La salvación no es conocimiento de la verdad​

Yo diría que el CONOCIMIENTO DE LA VERDAD es un paso para llegar a nuestra META que es LA SALVACIÓN.

2 Timoteo 2:25

corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad,


Tito 1:1

Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y al pleno conocimiento de la verdad que es según la piedad,​


Por eso es que el ladrón junto a la cruz de Jesucristo fue al Paraíso, porque CONOCIÓ LA VERDAD, QUE JESÚS ERA EL SALVADOR:

Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas este ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
 
Saludos, Tely, Te pongo mi opinión personal. Como sabes, hoy día hay muchas personas que se han hecho apóstatas, pero creo que si se arrepiente antes de morir, o antes de que venga el Armagedón, y corrige su forma de pensar, se puede salvar. Acuérdate del hijo pródigo de que habla la Biblia.

Si un@ se arrepiente genuinamente y rectifica su forma de actuar, como fue el caso de David, que después de ser culpable del asesinato de Urías el Hitita, para casarse con Batseba, Dios lo iba a castigar, pero en el último momento se arrepintió, y Dios le mostró misericordia y lo perdonó.
Lo mismo es el caso que tu has mencionado, creo yo.
SALUDOS
Gracias por su mensaje. Yo lo creo asi también. Saludos cordiales.
 
Yo diría que el CONOCIMIENTO DE LA VERDAD es un paso para llegar a nuestra META que es LA SALVACIÓN.
¿Usted diría,?

Mas bien, "usted dice", es decir, está afirmando algo, en este caso específico, que "el conocimiento de la verdad" es un complemento para nuestra salvación.

Le ayudamos, cuando he escrito:
La salvación no es conocimiento de la verdad.
Y presento el ejemplo de Nicodemo, lo hago con la finalidad de que comprendamos, discernamos, el contraste entre un "cristo" teórico, el cual es alojado en la mente del hombre religioso, pero hasta ahí llega el cristo, y se queda atrapado, confinado, en las celdas de nuestros pensamientos, sin ser manifestado en nuestras vidas como una persona real y viviente que puede ser conocida, amada y experimentada.

El ladrón arrepentido, desafía el cristianismo como una ideología, una filosofía, una ética social, una causa, un valor central o una visión del mundo.

1. No se congregaba
2. No aplicaba la ley a su vida como norma de vida.
3. Pero aceptó a Jesús como el Mesías rey de Israel.

Es un encuentro entre el Creador y la criatura.

Y el ocupa su lugar de condenado, e implora misericordia cuando venga de nuevo, en su manifestación y en su Reino.

A esto se le llama un encuentro personal con Jesucristo.

Igual le ocurrió a Saulo de Tarso en su camino a Damasco.

El conocimiento de la verdad no es salvación.

Se requiere esta experiencia con un Hombre cuyas manos, costado y pies, han sido horadados por causa de mis pecados, tal como lo reconoció este varón:

Lucas 23:
41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

Forista Tely:

Se le invita a buscar a Jesús, no el teórico, sino Aquel que gustó la muerte por causa suya y mía, está vivo, y está listo para atender nuestro llamado conforme a su voluntad.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
El conocimiento de la verdad no es salvación.


Los textos de la Biblia me muestran que DEBEMOS CONOCER LA VERDAD, para ser hijos de Dios, NACER MEDIANTE esa verdad!

Por su propia voluntad nos hizo NACER mediante la PALABRA DE VERDAD para que fuéramos como los primeros y mejores frutos de su creación.
Santiago 1:18

Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y CONOCERÁN LA VERDAD Y LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES.
Juan 8:31



Por eso es que en Hebreos 10:26 leemos lo que le PODRÍA suceder a una persona DESPUES DE CONOCER LA VERDAD y se aleja o peca VOLUNTARIAMENTE y NO se arrepiente:..

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento DE LA VERDAD, ya no queda más sacrificio por los pecados,
Hebreos 10:26
 
  • Like
Reacciones: Christy