La salvación se pierde??

Claro que si lo dice

No lees bien la Escritura.

No te culpo :)


dice que es imposible para el que fue salvo y volvió a su vida anterior vivificarlos
porque ponen al hijo de nuevo en el madero.

Tienes la respuesta en las narices y no te das cuenta.

Ni si quier tú te lees :)


Dice que los que son salvos y se envuelven de nuevo en el pecado
es como el perro que regresa a su vomito
y no queda sacrificio que los cubra
así que si lo dice

No puedo culparte de no entender que la salvación no se pierde... pero igual te persigues el rabo...

Vuelve a leerte tú y verás lo que digo :)
 
Cuando Jesús dijo que habría venido a buscar y salvar lo que se había perdido, ¿estaba hablando de personas?

Así nomás lo dejo, a ver si los maistros y diosólogos del foro captan cómo está el asunto.
 


CUATRO CONSIDERACIONES IMPORTANTES ASOCIADAS A LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACIÓN

1) La primera consideración importante, es que cuando Dios justifica a los que llama eficazmente a la salvación, en dicha justificación están incluidos los pecados pasados presentes y futuros, porque en la cruz fue juzgada la antigua naturaleza con toda su manifestación pecaminosa. La base bíblica para esta importante consideración es inapelable, pues está escrito en Romanos 8;30 , que quien ha sido predestinado, llamado Y JUSTIFICADO, INEXORABLEMENTE SERA GLORIFICADO.

2) La segunda consideración importante, es que, Junto con el acto legal de la justificación definitiva e irrevocable, también Dios nos REGENERA, es decir ESCRIBE SU SANTA LEY en nuestras mentes y en nuestros corazones. Lo cual implica que, a partir de ese momento, el que ha sido salvado, tiene una nueva relación con el pecado, ya no puede pecar impunemente sin experimentar la acuciante necesidad de confesar a Dios su pecado (1 de Juan 3;8-9). Pues de no existir esta lucha interna en el corazón entre la antigua y la nueva naturaleza, el texto declara que el tal es del diablo, porque la ausencia de tal conflicto entre la carne y la nueva naturaleza, sería una clara evidencia de una falsa seguridad, de una fe sin obras, o en otras palabras TAL CONDICION, SERIA EVIDENCIA DE QUE NO EXISTE REGENERACION.

3) La tercera consideración importante, es que quien ha sido salvado, tiene la responsabilidad de vivir en una constante añadidura, de cosas tales como, amor, afecto fraternal, virtud, conocimiento, dominio propio (2 de Pedro 1;5-11). Fallar en esta responsabilidad, conlleva a no poder experimentar la gloriosa bendición de la seguridad de la salvación. Es decir, AUNQUE SU SALVACION ESTA ASEGURADA PORQUE DESCANSA EN LOS MERITOS DE CRISTO, esta negligencia lleva a no poder experimentar el gozo de la salvación.

4) La cuarta consideración importante, es que ser negligentes en guardar nuestra comunión con Dios, conlleva a ser objeto de la disciplina Divina, por cuanto Dios castiga a todo aquel que recibe por hijo, y lo hace por amor para que participemos de su santidad, y dicha disciplina podría llegar al extremo de levantarnos por ser pámpanos infructuosos ( Juan 15;2), es decir padecer la muerte prematura, llevándonos al cielo y privándonos así de la gloriosa oportunidad de obtener una corona, una recompensa, lo cual no es poco, y es algo que debería llevarnos a tomar muy en serio la exhortación de Filipenses 2;12 de ocuparnos en nuestra salvación con temor y temblor. y eso es precisamente lo que les sucedió a ciertos hermanos de la iglesia de Corinto, que fueron castigados con la muerte para no ser condenados con el mundo (1 de Corint 11;30-32).

Soli Deo Gloria.


 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles


CUANDO LA AUTO EXALTACIÓN HUMANA
SE DISFRAZA DE PIEDAD.

Un hermano me hizo por mensaje privado la siguiente pregunta;

Hay algún versículo que diga que el Señor es un "caballero"? porque lo escuche mil veces pero nunca lo lei.....gracias!!!!!!!

Lo que sigue fue mi respuesta;

NO existe ningún versículo en que fundamentar esa aseveración, pero lo primero que hay que poner en claro aqui , es que se trata de una artimaña repulsivamente hipócrita, que lejos de querer exaltar a Dios, lo que busca en realidad, es sostener algo tan herético como lo es el semipelagianismo reivindicado en el concilio Romanista de Trento, e introducido al protestantismo por arminianos como John Wesley. Es decir, lo que se oculta detrás de esa aseveración , es la reivindicación de la falsa doctrina arminiana que niega la soberanía de Dios en la salvación y la reemplaza por la soberanía del hombre.

Pero que hipocresía la de estos individuos que pretenden camuflar la auto exaltación humana, haciéndonos creer que lo que pretenden es exaltar a Dios.


 


LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE TRES IMPUTACIONES:

1) EL PECADO DE ADÁN QUE LE FUE IMPUTADO A TODA SU DESCENDENCIA.
(Rom 5:12) Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

2) EL PECADO DE LA DESCENDENCIA DE ADAN QUE LE FUE IMPUTADO AL SEÑOR JESUCRISTO COMO NUESTRO SUSTITUTO EN LA CRUZ: (2Co 5:21) Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

3) Y LA JUSTICIA INFINITA QUE CRISTO COMPRÓ EN LA CRUZ, Y QUE LE ES IMPUTADA A TODO AQUEL QUE POR HABER SIDO ELEGIDO Y ATRAÍDO EFICAZMENTE CREE EN CRISTO Y LE RECIBE POR LA FE,
(Rom 5:19) Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
AHORA RESPECTO A ESTA TERCERA IMPUTACION, ES DECIR LA IMPUTACION DEL LA JUSTICIA DE CRISTO A LOS ELEGIDOS, ES UN ACTO IRREVOCABLE Y DEFINITIVO, Y ES EL UNICO FUNDAMENTO DE NUESTRA SALVACION. (Rom 8:33) ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
(Rom 8:34) ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Todo aquel que afirme que la justificación no es un acto definitivo e irrevocable, lo que en realidad nos esta diciendo, es que no es definitiva porque esta condicionada a algo, y si esta condicionada a algo entonces ya no descansa pura y exclusivamente en la muerte de Cristo, eso precisamente es lo que enseña Roma, y es el falso evangelio de salvación mitad por gracia y mitad por obras.

ES IMPORTANTE QUE DIOS NO SOLO NOS IMPUTA LA JUSTICIA INFINITA DE CRISTO MEDIANTE EL ACTO JUDICIAL DE LA JUSTIFICACIÓN, SINO QUE TAMBIEN NOS REGENERA NOS DA UNA NUEVA NATURALEZA.
(Tit 3:5) nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
(Tit 3:6) el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
(Tit 3:7) para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

ES DECIR LAS BUENAS OBRAS Y LA OBEDIENCIA SON EL EFECTO Y NO LA CAUSA DE NUESTRA SALVACIÓN, PUES NUESTRA SALVACIÓN TIENE COMO ÚNICO FUNDAMENTO LA JUSTICIA QUE CRISTO COMPRÓ EN LA CRUZ, Y AQUEL QUE CREA QUE A ESTA JUSTICIA INFINITA HAY QUE AGREGARLE OBRA ALGUNA PARA SER ACEPTADO POR DIOS, LOS TALES ESTÁN PREDICANDO EL FALSO EVANGELIO DE "SALVOS POR GRACIA PERO PRESERVADOS POR OBRAS.


 
Entonces los TJ tienen razón
No es que la salvación se pierda, sino que nunca fuimos salvos
Porque solo se salvan los elegidos

¡Fantástico!
 


Hoy en la Historia de la Iglesia, 6 de febrero de 1564:
Llevado a la iglesia en una silla, Juan Calvino predica su último sermón tres meses antes de su muerte.

Juan Calvino predicó más de 4,000 sermones a lo largo de su vida ministerial. Predicó 43 sermones sobre Gálatas, 46 sermones sobre Tesalonicenses, 48 sermones sobre Efesios, 86 sermones sobre las Epístolas Pastorales, 186 sermones sobre Corintios, y pasó cinco años predicando sobre la armonía de los Evangelios hasta su muerte en 1564.

Sobre el Antiguo Testamento, predicó 123 sermones sobre Génesis, 159 sermones sobre Job, 174 sermones sobre Ezequiel, 200 sermones sobre Deuteronomio y 353 sermones sobre Isaías.

Calvino predicaba todos los días... ¡y dos veces los domingos, día del Señor! Estos sermones fueron transcritos por taquígrafos, editados y luego se convirtieron en la base de los comentarios y escritos independientes de Calvino.

SOLI DEO GLORIA

---

– "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio" (2 Timoteo 4:1-5).


 
...
AHORA RESPECTO A ESTA TERCERA IMPUTACION, ES DECIR LA IMPUTACION DEL LA JUSTICIA DE CRISTO A LOS ELEGIDOS, ES UN ACTO IRREVOCABLE Y DEFINITIVO, Y ES EL UNICO FUNDAMENTO DE NUESTRA SALVACION. (Rom 8:33) ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

(Rom 8:34) ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Todo aquel que afirme que la justificación no es un acto definitivo e irrevocable, lo que en realidad nos esta diciendo, es que no es definitiva porque esta condicionada a algo, y si esta condicionada a algo entonces ya no descansa pura y exclusivamente en la muerte de Cristo, eso precisamente es lo que enseña Roma, y es el falso evangelio de salvación mitad por gracia y mitad por obras. ...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En esto que cito de tu aportación... el mismo Espíritu Santo a través de Pablo... en la misma carta de Romanos... te aclara que lo que crees no es verdad y que tergiversas la verdad porque así lo quieres creer.

Te pongo sólo un texto (sin contar los enlaces en color azul cielo que pongo a textos bíblicos en esta aportación)... pero la Biblia menciona más de una vez que aquellos que han conocido a Cristo y se han apartado... que es apostasía... ¡Se pierden!


Romanos 11:19-21

Pues las ramas, dirás, FUERON DESGAJADAS para que yo fuese injertado. Bien; POR SU INCREDULIDAD FUERON DESGAJADAS, pero tú por la fe estás en pie. NO TE ENSOBERBEZCAS, SINO TEME. PORQUE SI DIOS NO PERDONÓ A LAS RAMAS NATURALES, A TI TAMPOCO TE PERDONARÁ.

¡Y DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... NI MIENTE... ASÍ que tu INTERPRETACIÓN y tu FE ESTÁN TORCIDAS... y NO SON CONFORME a la DOCTRINA de CRISTO!

El aviso es para que lo consideres delante de Dios y para tu bien... pues Dios no se contradice... ni niega a sí mismo... en lo que está escrito y nos enseña de modo claro... afirmando cuál es la verdad.

Yo sé que nadie que esté firme en Cristo por el Espíritu Santo se perderá...
mientras permanezca en Cristo... pero Dios es muy claro advirtiendo y avisando a los cristianos para que permanezcan hasta el fin... y que si se apartan de Cristo... o tuercen su doctrina (que es negar al Señor)... no tienen a Dios, ni a Cristo, y están perdidos.

Así que no creas que Calvino o doctrinas humanas te van a salvar... cualquiera que contradiga o tergiverse la doctrina de Cristo...
es contra Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Salvar o liberar son sinónimos en las sagradas escrituras cristianas. Es necesario, pues, contextualizar los pasajes para saber a qué se está refiriendo en cada caso en particular. Se menciona, por ejemplo, el caso de personas que fueron “salvadas” o liberadas de desastres naturales (Mt.8.25); otras fueron salvadas o liberadas de enfermedades (Lc.8.48), de circunstancias adversas (Hch.27.43), de morir (Lc.6.9); también se habla de ser salvados o liberados del vigente sistema de cosas (“esta generación” Hch.2.40). Desde ahora mismo podemos ser salvados de la falta de solidaridad y amor de tantos cristianos acomodados en los sillones de la indolencia y el desamor.
http://elreinodediosenmarcha.blogspot.com
 
-Quizá la cita más impropia -al hacerla fuera de contexto- es la de Mt 24:13: "Pero el que persevere hasta el fin, este será salvo".

-No se refiere aquí a la eterna salvación del alma sino a la preservación de la propia vida al final de la gran tribulación. Los que son realmente salvos -por gracia, por fe, por Cristo- ¡perseveramos!
 
-Quizá la cita más impropia -al hacerla fuera de contexto- es la de Mt 24:13: "Pero el que persevere hasta el fin, este será salvo".

-No se refiere aquí a la eterna salvación del alma sino a la preservación de la propia vida al final de la gran tribulación. Los que son realmente salvos -por gracia, por fe, por Cristo- ¡perseveramos!
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No es como tú dices y quieres creer... es como literalmente dice Jesús en Mateo 24:13.

Hebreos 3:14

Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,

Así que quién no está en Cristo por el Espíritu Santo... cuando llega el fin de su vida... se pierde... ¡Incluso los apóstatas con doctrinas heréticas... que se crean que están en Cristo cuando llega el final de sus vidas... se pierden... como afirma el Espíritu Santo a través de los apóstoles en... 2 Juan 1:9... 2 Pedro 2:20-22... y Romanos 11:20-21 o 1 Corintios 15:1-2... y ahí tienes a 4 testigos humanos... diferentes y escogidos de Dios... afirmando la misma verdad por el Espíritu Santo!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Quizá la cita más impropia -al hacerla fuera de contexto- es la de Mt 24:13: "Pero el que persevere hasta el fin, este será salvo".

-No se refiere aquí a la eterna salvación del alma sino a la preservación de la propia vida al final de la gran tribulación.

Creo que se refiere a ambas cosas.
A la salvación de la vida física (ya sea de la destrucción de Jerusalén de cualquier evento histórico que pueda ser concebido como "periodo de tribulación") y de la salvación del alma (cosa en la que la perseverancia es evidencia, y no causa, de la salvación)

El texto da pistas de una salvación del alma cuando describe que será salvo

  • El que no tropiece durante la persecución
  • El que no traicione a su hermano
  • El que no sea engañado por los falsos profetas
  • El que no haya visto su amor enfriar

"Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo."
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
No es como tú dices y quieres creer... es como literalmente dice Jesús en Mateo 24:13.

Hebreos 3:14
Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
...​
-Toda la Biblia está llena de casos de religiosos que se creen salvos por su conformidad a la realidad de la fe que al principio conocieron, pero que no arraigó en la buena tierra, pues no pasó de una mera profesión. El que participa de Cristo retiene firme hasta el fin esta confianza en Él. ¡No nos falla!
 
Última edición:
Creo que se refiere a ambas cosas.
A la salvación de la vida física (ya sea de la destrucción de Jerusalén de cualquier evento histórico que pueda ser concebido como "periodo de tribulación") y de la salvación del alma (cosa en la que la perseverancia es evidencia, y no causa, de la salvación)

El texto da pistas de una salvación del alma cuando describe que será salvo

  • El que no tropiece durante la persecución
  • El que no traicione a su hermano
  • El que no sea engañado por los falsos profetas
  • El que no haya visto su amor enfriar

"Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo."
-"Ambas cosas" lo veo sí como muy posible, porque cuando todo esto acontezca, habrá quienes tropiecen, serán engañados y sin el amor de Dios en ellos entregarán a sus propios hermanos. Acá es donde se diferencian sustancialmente los que perseveran hasta el fin de los que se vuelven atrás. Así como los realmente salvos perseverarán, los meros religiosos profesantes claudicarán y se perderán.
 
-Toda la Biblia está llena de casos de religiosos que se creen salvos por su conformidad a la realidad de la fe que al principio conocieron, pero que no arraigó en la buena tierra, pues no pasó de una mera profesión. El que participa de Cristo retiene firme hasta el fin esta confianza en Él. ¡No nos falla!

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Ya te estás saliendo... una vez más... del contexto para justificar tu error... el autor de Hebreos se refiere a cualquier cristiano y se incluye a sí mismo... así que tu argumento es una falacia con la que te engañas tú, y pretendes engañar a los demás!
Hebreos 3:14
Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,

¡Y DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... NI MIENTE... ASÍ que tu INTERPRETACIÓN y tu FE ESTÁN TORCIDAS... y NO SON CONFORME a la DOCTRINA de CRISTO!

Este aviso es para que lo consideres delante de Dios y para tu bien... pues Dios no se contradice... ni se niega a sí mismo en lo que está escrito y en lo que nos enseña de modo claro... afirmando cuál es la verdad.

Yo sé que nadie que esté firme en Cristo por el Espíritu Santo se perderá...
mientras permanezca en Cristo... pero Dios es muy claro advirtiendo y avisando a los cristianos para que permanezcan hasta el fin... y que si se apartan de Cristo... o tuercen su doctrina (que es negar al Señor)... no tienen a Dios, ni a Cristo, y están perdidos.

Así que no creas que Calvino o doctrinas humanas te van a salvar... cualquiera que contradiga o tergiverse la doctrina de Cristo...
es contra Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¡Ya te estás saliendo... una vez más... del contexto para justificar tu error... el autor de Hebreos se refiere a cualquier cristiano y se incluye a sí mismo... así que tu argumento es una falacia con la que te engañas tú, y pretendes engañar a los demás!
...
-Si algún "cristiano" fuere inconsistente e inestable, su conciencia podrá redargüirle, a fin de que revise y asegure de estar efectivamente en la fe (2Cor 13:5). Hay muchos que son "casi cristianos". Tu enojo muestra que te fastidias muy fácilmente, en vez de lo cual deberías dialogar con gracia y calma.
 
-Si algún "cristiano" fuere inconsistente e inestable, su conciencia podrá redargüirle, a fin de que revise y asegure de estar efectivamente en la fe (2Cor 13:5). Hay muchos que son "casi cristianos". Tu enojo muestra que te fastidias muy fácilmente, en vez de lo cual deberías dialogar con gracia y calma.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Qué enojo... acaso ponerse severo y firme para decir la verdad que Dios declara en su Palabra... en algo que es de vital importancia para la vida espiritual del cristiano... tú lo llamas enojo?

La verdad es que como no tienes excusa y sabes que niegas y contradices a Dios y a su Palabra... usas la manida falacia de atacar al mensajero... en vez de refutar la Palabra de Dios que te cito.

Es decir... como no puedes refutar lo que Dios afirma en su Palabra... porque enseguida se descubriría que eres un enemigo de Cristo que introduce herejías de modo encubierto... la manera que tienes de disimular lo que has escrito y defendido... y que contradice el testimonio de Dios... es atacándome a mí personalmente. Pero a Dios no le engañas y a su debido tiempo ya te enterarás de cuál es la verdad... lo malo es que lo hagas cuando ya no haya remedio para ti.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Qué enojo... acaso ponerse severo y firme para decir la verdad que Dios declara en su Palabra... en algo que es de vital importancia para la vida espiritual del cristiano... tú lo llamas enojo?

La verdad es que como no tienes excusa y sabes que niegas y contradices a Dios y a su Palabra... usas la manida falacia de atacar al mensajero... en vez de refutar la Palabra de Dios que te cito.

Es decir... como no puedes refutar lo que Dios afirma en su Palabra... porque enseguida se descubriría que eres un enemigo de Cristo que introduce herejías de modo encubierto... la manera que tienes de disimular lo que has escrito y defendido... y que contradice el testimonio de Dios... es atacándome a mí personalmente. Pero a Dios no le engañas y a su debido tiempo ya te enterarás de cuál es la verdad... lo malo es que lo hagas cuando ya no haya remedio para ti.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-No haces lo que escribes. Tú atacas a todos ¡no únicamente a mí! Por ser severo y firme por la verdad todos te aprobaríamos. Tampoco te atacamos, sino que al confrontarte con la realidad ¡eso te fastidia! No eres el único en el Foro estudioso de la Palabra, y el ser fiel y leal a Dios es asunto que se evidencia en el tono de los aportes. Buscas compensar tu propia inseguridad con el vozarrón que usas.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
-No haces lo que escribes. Tú atacas a todos ¡no únicamente a mí! Por ser severo y firme por la verdad todos te aprobaríamos. Tampoco te atacamos, sino que al confrontarte con la realidad ¡eso te fastidia! No eres el único en el Foro estudioso de la Palabra, y el ser fiel y leal a Dios es asunto que se evidencia en el tono de los aportes. Buscas compensar tu propia inseguridad con el vozarrón que usas.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Deja de excusarte y de desviarte del tema porque no quieres aceptar la verdad que Dios declara de modo irrefutable. Esa es la única realidad... el ataque personal contra mí es la falacia del espantapájaros... para confundir a la gente y que no se den cuenta de que estás negando abiertamente la Palabra de Dios (y eso es servir al diablo y hacer su obra)... y crean —por lo que tu dices— que el que está obrando mal soy yo.

Pero a los que tienen discernimiento... les digo... que examinen lo que dices tú... y que examinen lo que digo yo... y luego delante de Dios... vean entre tú y yo... quien dice lo mismo que Dios declara y afirma en su Santa Palabra... y así descubrirán quién es el engañador.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad