Entonces ¿Cuál es la confusión?Isaías también lo dice.
Entonces ¿Cuál es la confusión?Isaías también lo dice.
Esa respuesta no aclara nada.Los sacrificios animales son un simbolismo del sacrificio de Cristo. Los sacrificios de animales no quitaban el pecado, eso lo menciona Pablo en el nuevo testamento
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Bien, Los de Ur no podían hacer esas atrocidades para no manchar a Abraham?
Más bien parece que eran prácticas generalizadas.
Si no queda claro cómo se transfiere los pecados a un animal ¿Cómo se va a comprender el “Cordero De Dios que quita el pecado del mundo? O aquello de el sacrificio “del Cordero desde la fundación del mundo”.
Una aclaración que merece la pena, Dios teológicamente está en un eterno presente. No depende del tiempo.
-Si nunca supimos que los caldeos de Ur, aunque idólatras, sacrificaran humanos, no tenemos por qué presuponerlo porque otros lo hicieran. En la América precolombina, hubo civilizaciones centroamericanas que tenían tal práctica, mientras que en otras partes del Nuevo Mundo ¡no!
-No es que no quede claro cómo se transfiere los pecados a un animal, sino que no sabemos que hombre alguno se lo haya preguntado, pues lo importante es la redención obtenida por la muerte del substituto y no el cómo es que Dios realiza tal transferencia. Quien quiera saberlo, oportunamente podrá pedirle a Dios explicaciones.
Siempre me pongo en el lugar de Dios.Estás haciendo malabarismos filosóficos. Hasta te pones en lugar De Dios.
Para nosotros su muerte fue hace 2000 años pero para Dios su muerte fue un evento atemporal.No, su muerte no fue atemporal. Su muerte sucede en un tiempo y circunstancias determinadas. EL decir otra cosa es restarle valor al evento.
Si. Porque la vida crea sus propias obras.No tiene que ver con el concepto de vida... en fin
Saludos. Es imposible que la sangre de toros y machos cabrios QUITE los pecados.
Esta explicación de un experto en el sistema cultual levítico junto con el continuo clamor del Deuteronomista de que los Sacrificios son solo rituales simbólicos (Ejemplo 1 de Samuel 15:22) sin ningún valor cuando el corazón es rebelde y obstinado, no es nueva. La sabían los antiguos hebreos, lo sabían los exiliados y más adelante cada una de las sectas judías. En especial los fariseos.
Quien ha leído la teoría de René Girard aun cuando no este de acuerdo con ella o la encuentre sospechosa (mi caso), sabrá que la mente humana es aun más irracional y sesgada en beneficio propio.
Esto esa bien ejemplificado en la historia de Cain y Abel. Cain sacrificaba el producto de su cosecha y Abel las ovejas. Al Dios rechazar la ofrenda de Cain, en vez de preguntar ¿Señor como puedo darte una ofrenda digna de tu aprobación? ¿Qué me falta? Tramó como asesinar a su hermano. Asesinar es como lo llamamos...pero pocos notan que Cain fué el primero (en la Biblia) en darle el sentido que actualmente tiene el sacrificio humano. Sobre su hermano Abel descargó la ira de su propio pecado. Asi como Adán le hecho la culpa a Dios y a Eva y Eva a la Serpiente...Cain le echó la culpa a su hermano.
La teoría de Girard habla (y a mi juicio reduce y exagera) del chivo expiatorio. En un grupo de personas suele buscar siempre un culpable (que aveces lo es) de las desgracias o problemas que pueda sufirir la comunidad.
Curiosamente en la Biblia el chivo expiatorio que cargaba con los pecados confesos del pueblo al desierto no era el sacrificado. Era el otro.
Siempre me pongo en el lugar de Dios.
Trato de entenderlo con la mente que el me dió.
De la misma manera trato de ponerme en el lugar de mí prójimo.
Si te gusta lo aburrido tenés a otros foristas menos arriesgados que yo.
Esa frase final... no eres capaz de desarrollarla. Entre otras cosas porque el evangelista Juan no lo hizo. Es más una “visión” que un argumento.Para nosotros su muerte fue hace 2000 años pero para Dios su muerte fue un evento atemporal.
Para él el cordero fue inmolado antes de la fundación del mundo.
Saludos David. Define el “otro”.
????????Esa frase final... no eres capaz de desarrollarla.
David, si llevar la carga del pecado es “simbólico” ergo igualmente pasa con Jesús. No creo que un pastor admita esta opción simbólica ante la congregación.El otro es el inocente. Mira:
7 Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión.8 Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel.9 Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación.10 Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto.
...
El primer macho cabrío purga el Santuario.
15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.16 Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados; de la misma manera hará también al tabernáculo de reunión, el cual reside entre ellos en medio de sus impurezas.El segundo lleva al desierto la carga de los pecados confesos de la comunidad.
20 Cuando hubiere acabado de expiar el santuario y el tabernáculo de reunión y el altar, hará traer el macho cabrío vivo;21 y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto.22 Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto.El pecado no es transferible. El Macho Cabrió que es enviado a Azazel carga (simbólicamente) con la iniquidad del pueblo de Dios y se queda en el desierto.Los Israelitas entienden el mensaje. No es la ira de Dios lo que se intenta apaciguar mediante el sacrificio. Sino la ira del hombre. El pecado causa la muerte del inocente...la sangre que purifica el altar es la sangre del inocente, la comunidad pide victimas para expiar su propia maldad y la victima es inocente. Ellos hicieron lo malo, pero el que paga es el inocente. La comunidad es culpable, pero en su lugar el que muere es el inocente.La expiación no debe confundirse con la redención. En este ritual por ejemplo la expiación por el pecado es para limpiar al santuario (símbolo de la presencia de Dios). Un Santuario profanado es como una declaración de que Dios es persona no grata. Y no hay nada mas absurdo que declarar persona no grata al dueño de la vid.El ritual recuerda que por nuestra causa es el otro el que muere.
La respuesta ya la dio Salmo51. Y es por fe.
Sin fe no se puede transferir el pecado.
En una palabra, por la razón no se puede transferir el pecado.
Este tema del sacrificio es muy profundo para escribir por celular.
Mi intención era daros en qué pensar. No hay una respuesta del todo razonable.
Dios llama las cosas que no son como si fueran.La respuesta ya la dio Salmo51. Y es por fe.
Sin fe no se puede transferir el pecado.
En una palabra, por la razón no se puede transferir el pecado.
Este tema del sacrificio es muy profundo para escribir por celular.
Mi intención era daros en qué pensar. No hay una respuesta del todo razonable.
No e que tiene que ver con que decidieran amarle o de que cosa estes habalando.Esa era la idea, de que decidieran amarle. Si no podían elegir entonces no podían amar.
¿Quién le dijo que fue una falla?